Dec. 27, 2022

Me ofrecieron comprar un caballo en el Metaverso - Segunda Temporada -

Me ofrecieron comprar un caballo en el Metaverso - Segunda Temporada -
Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Siempre es un buen día para compartir y hablar, hablar de cine sin miedo, de planes, actividades de comida extrañas, déjemelos maltados y hasta del Metaverso nos guardamos nada en historias solulos, porque toda una buena historia inicia con un café. Hoy, en compañía de un delicioso café, vamos a hablar de uno de los temas que está de moda en Internet, pero que a la vez ha sido súper criticado. Cuál es, pues, el metaverso es este universo en el que podemos tener experiencias o réplicas de la vida real, escenarios de la vida real o como situaciones ficticias, y todo esto gracias al Internet. Y no necesitamos estar ahí, es decir, podría ampliar la experiencia humana. Pero bueno, como es un tema muy profundo y bastante complejo, hagamos o uno de nuestros episodios estrellas de historias solubles con un gran café buen día que me dicen, es muy positivo la presentación programas del Gran café. Qué tal un gran invitado para hablar sobre este tema, porque tiene que ver con todo cierto, tiene que ver con estar aquí y tener un ferrari en la Casa amanecer en París. Qué tal después de eso, un paseo en la tarde por las murallas de China y un atardecer hermoso desde Egipto. Me parece fantástico. Y tal vez el metaverso nos trae a nuestro invitado aquí porque es un experto en el tema de que nuestro experto de hoy es Alejandro Pacheco. Ha estudiado en diferentes universidades el tema del metal referencia siempre que sí en la universidadmente a ver pueblo mentiras que no, pero es un gran creador de contenido y por supuesto, domina o sea, conoce el tema. Lo vamos a explorar. La tal tranquilita se me puso blanco, no si es la luz ya un saludito de la Cámara mientras se nos baja la presión de ser experto en el universo metaversil, como le hemos decidido llamar para el episodio, pues aleo si realmente sabe, al ser un creador digital, de qué se trata y de qué se va. Ahora ya la tendencia no solamente es compartir fotos en imágenes, sino también transmitir emociones y qué otro camino más para facilitar lo existente que el propio metaverso. Usted se ha animado. Alejo hacer algo, tiene un avatar, por lo menos de hecho, o sea a ver cómo lo explico. De hecho, hace un tema que sí me ha asustado bastante. Sí, por qué, porque si bien no es así, súper nuevo el tema. Sí ha venido como con auge, bastante ahoritica, o sea, mucho podcast. Estamos hablando aquí la gente y ya desde los videojuegos ya empieza a meterse como en un mundo, ya tiene su propio muñeco, su va a avatar sus amigos dentro desde sepas pespo y la verdad yo hace unos cuatro años que jugar, o sea lo menos yo y era una persona que ya co mplay o sea play, llegué hasta el tres y a la gente que me sucó un cuadro y esta vez se empezó a meter muchísimo de ese mundondo. Y yo, pues literalmente empecé fue como hacer contenido digital y todo ese tema. Entonces no soy como tan sí que se trata. Sé que hay muchos amigos están haciendo muchas cosas muy cheveres. De hecho, tengo un amigo que es pues compositor, cantante y hace conciertos hace sesiones, compone dentro del metavers y tiene su propio show. Invita gente y yo sí, todo esto ya es demasiado sí y sí digamos que aterricemos un poquitico. El concepto cierto, entonces, es un concepto que llega. En mil novecientos noventa y dos, Mark zucker Berg ha hecho una gran inversión, cincuenta millones de dólares, el señor Zuckerberg. Así que algo de chévere y de futuro debe tener el concepto del metaverso. Pero no solamente se reduce como a videojuegos, sino que por ahí, ejemplo, dime un lugar al que a ti te encantaría viajar y que aún no conoces yo que yo iba a Grecia. A Grecia. Sí, bueno, entonces en el metaverso tendrías la posibilidad de ir a Grecia, no físicamente, pero en experiencia virtual. Y mi pregunta ahí es Lewis y Alejandro. Eso realmente sí, es comparable con vivirlo en carne propia, consentir el clima con los olores. No sé ahí es donde yo como que va cano en metaversa, pero no sé. Yo creo que o sea si obviamente no va a voy a comparar, no sy a comprar, pero yo creo que iba a llegar a un punto en el que es digamos que yo creo que eso es como la intención, no llegar a un punto donde se sienta bastante irreal, donde realmente uno cree que está ahí, pero no la verdad. No creo que sea como algo compara ver en este momento ahora no obviamente dijiste aquí. Sí, gracias. Así sí, y es que ese punto es importante, que es el punto del avance tecnológico para lograrlo, y estamos hablando de unas gafas ya acaban de salir recientemente las nuevas versiones de los Oculus, que son las gafas especiales, donde se transmite la realidad, donde mide el espacio en el que usted se encuentra ahí, relativamente con eso lo ubican dentro de un espacio. Entonces, si me parece dominica para responder tu pregunta una opción muy válida, por ejemplo, para conocer un museo cierto y eso tomó mucha más fuerza después de la pandemia, la posibilidad de estar en otro lugar diferente en el que nos encontramos ahora. No sé si para interactuaros en parte de una sociedad ni para tener las experiencias vivenciales, sino más bien como un conocimiento, un acercamiento, diría yo sí, hablando de conciertos, por ejemplo, de su amigo. Hay que recordar, por ejemplo, Travis Scott es un concierto como tú llamas, está bueno o de minecraft tiene la que asistieron. No sé qué play no Forni Forte. Por eso le entendía Firn Knight, porque si lo recuerdas como quien se lo olvide a Light, en el que asistieron más de cinco uños millones de personas a verlo desde su transmisión. O sea, es decir, eso fue. Eso fue o toda esa cantidad de gente que aparecía travis así gigante en la pantalla. Bueno, me parece muy bacano. Y qué tal si más adelante. La tecnología nos permite no solo estar como un avatar, sino yo que sé conectarnos algo que nos haga tener sensaciones diferentes en el cuerpo. Eso podría complementar la experiencia. No les parece eso ya es otro nivel, pero bueno, sí, ese es un nivel tarde muy discutible. Eso es lo que ya la gente empieza a decir como ella y se da miedo otra mi casa, tres libros ahí. Bueno, sí, digamos que hay muchas películas, no también hay series que tratan como ya el tema futurista, donde, pues ya la gente vive en un cuadrado sí y su mundo, pues, al tener ya toda la posibilidad metabérgica, claro o sea, no, me lo estoy anotando meta a ver yo a ver sí que al universo metaversial son palabras que deben tener en cuenta. Estás adentro es metaverciano exacto lo ha todo el sentido, sí. Es todo el sentido, sí, es incluyente neta versiones. Bueno, sí, ya sí, el error dicho pónganse a estudiar. Mire como decía nuestro experto con respecto a los religiros nuestros, bueno, sí, el doctor Alejadro Pacheco nos decía que había peligros ya cuando se adicionaba este tema de las sensaciones. Pero yo yo siento que incluso hoy hay peligros con la tecnología, por ejemplo, todo lo que nos estamos perdiendo de vivir, o las nuevas generaciones ya no juegan en los parques y interactúan, ya no interactúan tanto entre ellos y se la pasan de pronto más en un celular. Eso es bueno. Hay tecnología, hay más conocimiento, sí, pero entonces estamos cada vez más apartándonos de nuestras experiencias como seres humanos, vivinciales, vivenciales. Pues yo no sé. Alejandro sí lo alcanzó a hacer en algún momento. Pero, por ejemplo, hablando siguiendo con el tema de los videojuegos en Gran tifaut uno puede ingresar y enciendo unas misiones, unas tareas, uno gana dinero y ese dinero uno puede comprar qué sé. Yo tierras también parcelarlas para revenderlas incluso en el metaverso. Ya se habla de los NFTS, que son esas tas que solamente existen en el metaverso y que solamente puede ser de alguna manera negociadas en el metaverso. Y ahora, para esto se utilizan también, obvio, una moneda virtual como el Bitcorp, que ya saben lo importancia y que ha trascendido. Entonces hacia dónde vamos. Yo creo que sí va a haber una especulación metaverciana de propiedades de tierras, porque son impalpables, intangibles, pero existen y tienen un valor. Pero bueno de esas propiedades intangibles puede ser vecino madora y que yo no te ponga ningún límite. Te digo a TI y a TI ya mismo tienen acceso a mi billetera metavérsica para que se compren lo que quieran. Ya eso con lo que sueñan y no han podido tener nunca tú y tú qué te comprarían con mi billetera. Ahí la tienen. El tema es que ahí no se va a poner filosófico. Ok yo quería comprar un Lamborgini, pero ahí meterse una moorginio no mental eso no y bunear no, pero lo puede manejar, pues ya lo más. Entonces no le presto Billatera básicamente lo que se quería decir metodología. Sigamos con el señor Lewis inviertes compro sí eso sería de quién. Uy no sé, pues hay miles. Yo soy, pero, por ejemplo, el de este señor de los grafitis, cuál es un montón de plata de Bansky. Tú también comprarías neftis. Sí, no necesariamente. Yo buscaría una casa con una vista privilegiada hacia el gran Cañón, por ejemplo, o algo ahí lo que no me aguanto más a dominica tal entonces me pongo las gafas y me voy a mirar mi paisaje más otro que se quedó sin mi billetera. Tica que está gigante, pero bueno, tú veranos cuál era tu respuesta ante Sí, la verdad no tenía respuesta, pero se le inver diga. Sabe qué me compraría yo una cafetera que no se termine nunca de café buen día. Pero en eso sí se ponía un poquito más difícil, porque volvemos al terreno de lo sensorial, porque a mí sí me haría falta el aroma de mi café. Cuando llena todo el lugar donde se pasa el café, sí se a la sala de tu casa, en la cocina donde lo prepares. Me parece que ese dolor es el que como una idea tanta calidez. En eso s sí tiene toda la razón por ello yo aquí hablando es que el meta verno, pero en realidad no tengo muy claro con qué se come ni qué puede uno hacer puntualmente y no sabría qué comprar de verdad entre en crisis metabérgica, qué pasa no chea antes con un cafetán o no, de hecho, una película. No me acuerdo que se me va lir así. Los males tienen, o sea, llegan como un desierto. Esa es una escena de machinmallen un desierto Y si como bajá bienvenidos al gran mercado, ah qué piras se ponen las gatas Y es, como hagan declarte, un mercado gigante de todos los universos. Hay ves como un como un todo hoy, pero gigantísimo, un verde desculas. También se hicieron desiertos y compraban de todo y se iban de viaje y no sé qué eran. O sea lo que claro que ahí es donde vamos a estar más o menos llegando, aunque ya hay experiencias como que no sé, como lugares inmersivos que se dedican a eso le ponen las gafas y le ponen a uno olores temperaturas, se aciones sonidas, pero, como preexperiencia, un ratito, Sí, aquí, un ratito porque si ya se fue, pero trascendiendo poco el tema, hacia dónde vamos, y ya ponemos un momento más serios en el asunto. Hacia dónde vamos, Hacia dónde usted que vayamos, Usted, como insisto, creador digital reconocido, cree que esa va a ser una vida, va a ser un camino quizás para explorar nuevos campos de creación creativa, de transmitir. Yo digo que sí, o sea, va a ser un tema súper o sea debatido, porque porque, evidentemente, la gente que aproveche ese lugar, ese espacio, esa oportunidad, tiene que tener una fuerza moral e intelectual lo suficientemente alta para no desaprovechar la situación y cae en lo que depus La gente cree que va a caer como voy a vivir en un cuarto, en una silla conectado toda mi vida, a un mundo falso, de mi realidad falsa, pero a la gente que va a llegar mucho más allá de que es consciente de que sí puede estar en un lugar como otra persona, otra versión de esa persona y hacer mil ne cosas allá, o sea, contenidos lo que ya viene haciendo el conciertos lo que o sea. Va a haber muchas posibilidades y yo siento que va a haber gente que va tanto a caer en la versión mala de este neta averso como gente que le va a rompe iba a ser estrella, va a ser gente como que va a traer más gente a ese mundo como con seguridad entonces si va a ser un momento y lo que recomiendo es sentarse un cafecito a navel de la situación, ser bien inteligentes y aprovechar las companidad que hay. Miren Me acabo de acordar de algo que leí en esos días, y es que hay una influencer que es como la más importante a nivel mundial. Se llama Emma Chamberline y ella se hizo famosa en Tiktok durante la pandemia. Ella es la imagen de varias marcas y era la imagen de fuk Signe Y ese año le dicen Emma ya usted no va a ser la imagen de pax On. Tenemos a alguien más, y ese alguien más es una modelo que es un avatar, o sea ya un avatar. Le quitó el puesto y estamos hablando también dinero a una influencer. Yo soy creadora de contenido. Tú también eres creador de contenido. Entonces, ahí es donde uno dice esto esto. Ahora hay nuevas posibilidades, pero también nos volvemos reemplazables en el metaverso total, O sea se gustó mis sables que se va a hacer customizables de dos tristes aquí que estamos en términos raros a O sea vas a defir el análisis exactamente cómo es que quieres que otra persona sea. Naturalmente, es decir, yo, sí, puedo estar allá, pero no voy a ir tan interfecto como soy un poquito más de pelo, un poquito más lazo. Los somos un poco más claros, porque así pasa pasa cuando estás haciendo un avatar en tu teléfono móvil, pero el avatar te perfeccionas, pero en términos del metaverso prefieren pagar. Una compañía va a preferir hacer su propio avatar de Alejandro Pacheco Minicadu que lewin que entonces contratar a las personas de carne y hueso no les cuesta muchísimo menos tener su propio. Va avatar modelos ya y nos van a contar a man Chanel la encanta pasan no, pero si ya se llega a son de nosotros, ahí gra copia versión, estaría muy bueno. No hay nada que hacer. Y pues es como la más fácil. No pues yo quiero que sea así. Es sí, sí, y me haga contenido cada tanto, pues programados sale m pero no sé va a ver el punto. Eso también la gente va así como muy chimato, muy muy interesante. Pero ahí sí. Tengo que decir algo Puntualmente. Si existieran esos tres andares en nuestros, en el metaverso, saben que no podríamos disfrutar el café definitas definitivamente no podríamos sentarnos a tomarnos un café. No le podríamos disfrutar por más que uno diga pongamonos de acuerdo y estando en otro lado, dibujemos un café o hagamos que tomamos sinmular esa sensación, esa energía, el sabor. Eso va a ser muy complicado y creo que para llegar a ese nivel todavía nos falta un gran trayecto. Es real. Yo creo que tal vez para las personas que quieren en una experiencia trescientos sesenta de vista de oído, de probar y violer no les va a ser suficiente el metaverso, tal vez para las personas que están contentas solamente con ver y poder decir como que estuvieron en tal lugar les va a suplir sus necesidades más. El metaverso, pensaría yo por ese lado, y los que quieren romper reglas también van a estar fascinados ani metaverso, porque supongo yo que no hay reglas en el Metaverso o sí, sí, claro, sí, hay unas reglas comunitarias. Sí, yo creo que serán existir ciertas reglas. Es básico para cualquier unión de más de dos personas que haya en unas regreso. Pero estamos en un en un universo utópico ficticio. Entonces, póngale que usted puede romper una regla en el Metaverso, que regla que hoy tenemos como sociedad le gustaría romper. Y no me diga que ninguna y ustedes dan Papa Alejandro, pues la regla le gustaría romper. Chiquitica, yo qué sé. Entonces, sencillísima, las lijas exacta, claro ya no es chiste. Esa es buena, sí, como que no Pasados Unidos todavía ibisa, no, pero no en el metava Verso. No. Ah, bueno, ok ambos ah no, pues ya los mellizos, pues acabemos este episodio porque pues no los amigos, todo igual. No digo hay rompe reglas. Así porque ahí donde o sea la posibilidad. Los chéveres quequieron cuatro más cosas que lo claro, tiene la posibilidad, así como los videojuegos. Usted se puede morir. No sé cuántas veces aquí yo le estoy dando la posibilidad de romper una regla yo, ya que la única que no se puede romper en cualquier caso, en cualquier meta verso de todos los universos y versos, versos que existan es ser tú misma, usted mismo que no nos fantasemos con realidades que son distantes a la nuestra y ser auténticos, que creo que esto sí sabe usted. Alejarlos técnicos tiene un valor que a veces realmente es muy alto como para pagarlo y perderlo, siendo cualquier otra persona en el metaverso. Y por ahora pues qué historias solubles y todavía faltarán muchas más a sí. Espero que así sean y ojalá hasta en el metaverso. Nos vemos en el metavers que dicen con un café mente a ver si les parece o yo así apunto ayuda a ver me quedo h muy lejas peramentario, saut por nuestro pret no encuentro metal, siento a vernon. Nos vemos entonces en el próximo episodio de historia solubles tomándonos a un gran café. Buen día, quién será nuestro próximo experto chancha. Estamos muy bien expertos. Cla. No podrías hacer claro muy otra grandes sí todas por un próximo encuentro en el metaverso. Va Va. Gracias por Estargia, Gracias a Ti, Gracias amigo, Gracias a ustedes,