June 8, 2023

La cosa más extraña que me he comido en la vida. - Segunda Temporada -

La cosa más extraña que me he comido en la vida. - Segunda Temporada -

Uno siempre cree que ha comido cosas raras hasta que escucha a otro hablar de las cosas raras que ha comido. En esta oportunidad, junto a @dominiccolombia exploraremos esos platos extraños que la gente come alrededor del mundo, mientras hablamos de...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon
Uno siempre cree que ha comido cosas raras hasta que escucha a otro hablar de las cosas raras que ha comido. En esta oportunidad, junto a @dominiccolombia exploraremos esos platos extraños que la gente come alrededor del mundo, mientras hablamos de sus experiencias y nos tomamos un buen café. Invitados todos a un nuevo episodio de Historias Solubles, porque toda buena historia inicia con un café.

This show is part of the Spreaker Prime Network, if you are interested in advertising on this podcast, contact us at https://www.spreaker.com/show/5094219/advertisement

O siempre es un buen día para compartir y hablar, hablar de sí ne y miedo, de planes y viajes de comida extrañas, déjemelos malvados y hasta del metavers No guardamos nada en historias solubes, porque toda buena historia inicia con un café que dicen que para los gustos los colores. Sin embargo, también hay que considerar los sabores, porque en los sabores está la diversidad y nada nos hacen más humanos que la diversidad. Y justamente hoy estamos aquí acompañándolos una paisa, una del mar y un poco tano y ellos son Dominica doque y Dominique fabian Wolf, bienvenidos. Cómo está. Gracias, bueno, primero, yo también con el colombiano a mí ya los con los mismos o bienvenidos, no la primera colombiana que conozca que se llama Dominica. Entonces yo también sorprendido, pero pues me parece chévere tengo va a tocar yo acá. Este es un nuevo episodio de historias solubles, porque toda buena historia inicia con un café. Buen día, usted ya se tomó el primer café de hoy dominica, sí, ya, no solo uno tres, generalmente a qué horas se toma el primero, si todos sale bien, a las cinco de la mañana, cinco de la mañana dominica y si todos sale más, si todo sale mal, qué buena pregunta. Sí, que buena preguntas. Todo siempre sale llena, todo sale bien. Con un café claro, sabores, amargo, ligero, mezclado, late como le gusta, como más neutral, o sea como que un poquito fuertecito, pues muy fuerte, tampoco pero importante como que que tenga el sabor a café orgánico. Así me gusta y natural y combinaciones con qué le gusta combinar el café. A mí, por ejemplo, Maing canta yo qué sé como con un pan bien rico o de algo de harina. Sí, yo pensé que combinaciones de con quién me lo tomo. Sí, eso es importante. También mira. Eso también es súper importante cuando con qué, pero con quién, bueno, con qué Yo realmente me gustaba como el cafe, un cafecito. Solo yo sí me gusta echarle un poquito de miel. De hecho, sí, entonces lo pues la panela también siempre rica. Pero como a súper bemplo, no he hecho al café siempre un poquito de miel, pues lo me descu ya un poquito no tan dulces. Sí, importante también con quién. Eso es importante. Pero, pues cómo estoy soltero entonces por ahora solo aya él está tirando ahí y vea que todo mi nick estás entero. Ok yo, sé qué va a tomar un café conmigo. To era una amiga, pues te está preguntando qué requisitos debe tener aquella candidata a conquistar el corazón de domingo. No sé tomar cafecitio conmigo en la manera bueno. Está fácil un cafecito buen día, tío no sí, dominic tú viajas un montón. Estamos viendo Ahorita Lewis y sol y á Grandes tolkeando aquí tan tan tal conoce muchos países soy lugares de Colombia. Además, cuál es esa comida que tú digas como que la más extraña que yo he probado y digamos en qué lugar. Sí o sea hoy en día, realmente ya después de siete años, acá en Colombia, ya nada me parece extraño allá todo estoy muy acostumbrado a todo. Pero yo creo que el primer día que llegué como llegué de una Bucaramanga y lo más típico de Bucaramanga que es es sé la arepa amarilla con pedacitos de chicharrón, eso también la arenas amarillas y competitorias. Y todo eso también es algo extraño, la provictoria, ya de por sí es bien extraña, sí, sí, también es bien bien, pero tampoco, pues, pero puede tampoco es la verdad es que no lleva a Bucaramanga. Ay que llevar en mi vida. Bueno, me mi invitado y tú no poco qué hacemos bueno o por un caro ya o sea, ya, tengo que luego en la tarde, entonces ya un programo de un grado a tomar cafecito, la comida, cuál es la comida, bueno, la pepin oye, sí, también es extraña sobre todos a las hormigas cumbies eso sí las hormigas columnas. La primera vez yo también, pues expresión, pero sí me ha parecido moy ricas, o sea, como tienen esa combinación de sabor a manico, sí, exacto como con mantequilla, cono con mantequillas. Sí, bastante bien sí son las amigas colona o sea no me digas que s no la hacen provada, no las he probado ni las pienso probar. Para aquellas entonces te escribeme ok Mani como modor de exactamente como mani bueno, sí, sí, sí de mantequilla o sea manishi, porque también es salado y al mismo tiempo, pues un poquito de crispeta. Lo único que es que después te quedan como las alas de entre las patas. El único programa son las paticas, si no las pacas, o sea, las páticas son como la parte de la crispeta y eres el cuerpo como un mani lo más extraño que yo he probado. Sí, que es un montóngo. Yo no sé, yo estoy, yo estoy muy garmen las comidas, la verdad, sí, sí, bueno, vamos a Asia, entonces vamos a la China y vamos a probar sí, verdad. Lo primero me acompañas a Bucaramanga y después de ahí a China. Qué hay que probar en China. Así bien, exótico, no sé, no conozco. Por eso hué se conoces. No me recomienda. Yo conozco en Japón aptokio sí y son bichitos. Si si si bichite los gustanitos, tostaditos, si es todo una variedad de sabores de insectos, quizás la descripción, por ejemplo, pero también hay guisaditos también así gran yo creo que hasta ya proba uno sin saberlo de la comida. No sé de lo que le sirven a uno que no lo identificas plenamente, pero lo vas comiendo probarlo. Todo sabe igual. Todo sabe a mal amani amante ico. Sí, sí, sí. Ahora lo que pasa es que el aspecto sí, es impresionante, cierto visualmente, puede que sea mas impresionante, pero el sabor si puede ser tolerable. Ahora de verle en la selva que crudo y comerselo y que se escuro cosito ver. No sé si si sea capaz. No sé si sea capaz. Es que lo más importante es alimentarse bien, o sea, las cosas más raras A veces son las más saludables. También sí exacto las empanadas. Cómo te va con las empanadas en cantan. Nunca sabes qué tiene una empanada, por bueno, pero para estamos de que al menos como con voluntad, no probaría las hormigas ni el alacrán y es mucho menos que los ojos y me va bien con los ojos de pesca. Qué lo digo si te regala una chocolatina con hormigas colona existentes, no sí, es que en Bucaramanga yo si no se probó so colatinas y están, o sea, en vez de tener manías, ya tienen hormigas colonas. Pues buen regalado. Ya eso no es todo el año. Eso tiene su temporada de cosecha. No. Sí, sí, no puede más en marzo. Sí, sí exactamente, pero sí definitivamente. Las culturas son tan diferentes y como que uno crece con ciertos imaginarios y con ciertas nociones que le parece extraño a mí, por ejemplo, pero de pronto tú que has conocido tantas culturas tan diferentes, pues ya lo ves como más normal que yo te digo como que, pero cómo y para ti es ok está bien es comida saludable, es proteínas. Sí, ya es costumbre, o sea, con tantas locuras que uno ha expire experimentado y vivido, entonces hay muchas comidas hasta ello. En Alemania también la comida, ya que es algo muy típico que para nosotros como alemanes, pues nosotros crecimos con eso y parece súper normal. Una carne molida cruda que uno le mente encima del pan y es algo que acá la gente de pronto les parece superarlo. Para nosotros normal y sí me tolerancia llega hasta el nivel azul que se llama cuando se hace apulgadito y por el otro. Y ya, pero tiene que tener algo, algo de tostadito, si algo un poquito tipo del carpacho y el te ataque es rico sí a mí, a mí no me parece rico. Cómo le va a usar callado muy bien, muy bien, sí, sí, Generalmente no me lo enfrenta ya, sí le da gualá sí, sí, ya la edad, pero que las paisas, las santanderianas, que le da el Guayabo un poquito de las pi las santanderianas, la cerveza, o todo está tranquilo, porque no, no, no me tiras eso no, no, no, las mujeres a todo no nos mandan cosas. Ah bueno, por ahora todavía usted parece guay ya hay otro remedio, pero yo le tengo, les tengo un remedio para el Guayabo. Después de una buena fiesta. Sí, limpio, o sea, tú no eres entre las mujeres que dan Guaya, Tú eres la que vuelven españado, pero él resuelvo el Guayao del alcohol y de pronto ya si usted ver acumo ra wey me preocupa que se hace experta en Guaya, o vamos, Dios mío, de contarles las recetas a ver anoting sí jugó al tomate tube, tomate o vinagre ajá hijos de Oveja, le quita el guayao. Sí, no sé, ustedes verán por ahí tienen sacas. Sí, no tengo perio y salgo allá voy en la vida, o bueno, yo lo pro rigonia a tomar eso para el gualá o así será lo que se toman. Pero cómo están los ojos. Habían metidos o sea ya no somos metidosos como los licuas. Hasta ahí. No le averigüé hasta ahí. Yo no quería leer más ahí. No quise leerman no quise leer más domini y sobremesa la carne cruda encima del pan de domin que eso está do fantástico. Y para picar un poquito de gusanigas o coces ya está un almuerzo, un desayuno hormigas con una rayados así encima no patitas. Sí, pongámonos un poquitito más más colombiano. Sí, cómo te va con la comida de Colombia. Ya llevan muchos años acá. Me imagino que has traído a tus amigos qué es lo que más les gusta a ellos como bien, y la comida colombiana para mí es la mejor serio. Sí, sí, me encantan. Pero digo o sea, los extranjeros que llegan Acá siempre están muy fascinados de las de las frutas y también de la sazón. De hecho, sean un corrientazo, así como con las sopitas. Y todo eso, o sea, la verdad, es algo que los extranjeros se enamoran. De eso, pues yo también yo otra primera vez que llegué, también has a las sopitas me encanta como la variedad de las frutas o todo eso tropical sí que tenemos acá. No Felicio, ti ya cuál es tu comida favor colombiana. La bandeja paisan, pero ligera sí, sí, te venga una mini pas una mini pisa con todo que las esa ca ya son así. Eso hay unas de grandes, tres pisos, la santanderiana, la amarilla con chicharrón, sí, yo te diría lo mismo, sí, sí, sí, y la de choco lo que me chocolo. Disí también me gusta mucho. Lo que pasa es que como dulce entonces yo son más de comida salado. A mí me gusta hoy esa hora sí, sí, chiquitita también esas tan también sí, pero pero la mejor uf también ah no las arepara ya, pues llenas con otras cosas, pues también ya son mi grandes. Pero tal cual haré parepas sin tantos ingredientes. Si me parece la mejor, la santander y usted y aprende a cocinar algo, alguna receta colombial, ya puede chicanear con sus amigos en Alemania. Ah plato preparar huevos por ahí no mentiras. Pero pues es que realmente no soy tanto de cocinar. O sea, yo soy bueno para prepararme un café y ahí está, o sea, realmente más por el tiempo y como bueno, como vio solo y todas esas cosas ya ves me da como pereza cocinar para una persona antis y como dicen de los santanderianos, ya voltea la arepa con la mano. Sí, oye todavía sigue de buen humor. Oh, yo, todavía estoy, o sea ya las santander más al menos si las cogen. Así las volteas gran ahilagrosín. También yo la cojo. Así sí, la huey y prontas vueltas. Puña aquí cuantas botas, treinta y tres y cuatro, entonces cuatro tecuerdos cojeres, que era dar como seis vueltas allá, que es la mejor compañía para el café, un arepa eso sí, estamos de acuerdo, un área de espado, sí, pan de bono, pan de queso, Pan de johan Than, un pastelito de queso. Uy me hicieron dar hambre porque suena sí, yo también a mí también medio apetito, pero ni un dominik y dominica un plato al que definitivamente no tú dijiste no los insectos, pero es que ese es un plato extremo. Cierto, hay que ir como hasta el otro lado del mundo, va a probárselos. Pero pero uno así como más local, ok nada como de tripas. Sí, con cosas de textura, el chinchulines y el cui uy bueno. No se me haría panam por la jay j No lo considero un alimento. Lo ame atencional, el cubi esco mencional. Allá es cierto. Él tiene la razón En eso. Lamento pollarlo pe tú si es para Chaperno estamos tirandonosuros. No, señora Hi, tomes un café. Tome su jame tranquilicio, café. Sí, voy a empezar. É está en colombiano. Bueno, eso es interesante. Chusto listo para todo. Bueno lo que necesitas. Vamos palabra característica, Paisa y asiento Paisa. En cinco, cuatro, tres, dos. Quo pues, mor Jajajajajajajajajajaja, pues equivo, pues de no tengas una ave maría. No es que habla, le paice abrirle paso se la encontró en la calle y ya es Paisa. Háblense país. Preguntas. Dos saludos, Leon Dole Hola Dominic. Cómo están, cómo estás, Moholy, tres horas ya va el morlen sí, claro, el bebé sí, también bebesito si no halla no, como es hecho, bebé bueno y parte usas hars parcero sí, sí, la verdad lo uso bastante a ver por ejemplo, en país ponga la palabra. Sí, naturalmente? Sí, Sí, Sí, naturalmente? Pero así como paisan normal o países así como de Manizales, donde soy como la más más paisa que los propios países, y cómo se sienta más cómodo. Tal. No, pues podemos tomar un cafecito. No no te parecer y el partors acá del parcero cuadrado mío un mapas una más fácil. Ahora vámonos a Cali a Cali cómo di caleño o Chile. Sí, se movió cheño, pam café oís oye, oye, mira, mira, pan con casí un pan de bono. Hoy vale me toca practicar todavía un poquito del caleño. Hoy sanca sí yo yo yo, acá lia ahorita ok yo las choluroso chonta duro me encanta o chonda duro con miel y sal Sí, aunque a mucha il le parece raro, pero a mí sí me encanta uy. No sí, a ro gastronomía hay que clarla parece raro, chota luca, a mí sí me gusta aproisiaco también el último prueba que otro acento pastoso. Naturalmente tu eso yo apenas conocí el paso entonces, pues realmente el pastozo me no es tan fácil. Pero costeñas, tu son costeño. Pero de lo que se defiende entente, papas, tú sopas, tú cepas tú sé qué digo no, no le cómo cuidos, pues hablo. Podemos comer cuero, coste, costeño, no joder hermano como algo que calor. No estás haciendo bastante calor que tenemos que tomar un pescado che que, che enojo bueno más nombre. Yo creo que todos a mí me sale más de Santander, ya no, pues santos que dominico y el qué Santander? Y solo sabía hacer país Mariano cinco sañosa de su paso. Soy como pumangué a cucute, no buena imitando dilo tú no, eso ya es querer lavarse las manos Santa Andriano, sí, sí, práctico lo topes y nos vamos a decir quién es más colombiano, si dominic o dominito, un amigo. Vamos a n un amigo par porque me gusta realmente resaltar la esencia del acento santanderiano y creo que no sería sí, no solo tiene sentido ser yo así, honestamente. No, no o sea, no eres una mujer brava, no no está nado por la Santa Madre, n o sea ahora estás de buena actitud. Entonces ya todos estamos viera o sea no, pero dale están, tantearían vean. No me ponga brava y si por la mañana empieza a preguntar mucha cosa, sin yo tomarme un café domini vamos a tener el problema el antes del café, no la pongo ro, no, no, no, No puedo ni hablar contigo por favor. O sea, si antes del café no le pide asintos, no oía tomase café. Hoy ya me toma tres cafés. Entonces por imitar todo, entonces ya se puedes hablar alemán, pero no engañe a decir algo de verdad. Yo, si no antes tomarme un café en la mañana, siento que no me despierto. O sea, no me despierto. No es que este brava no me despierto. Yo necesito un café buen día. En la mañana yo necesito más o menos media jarra para empezar a estar bien, media jarrada tipo cinco de la mañana. Ya llevo mi termoo el que hago el caso café. Claro lo cargo conmigo. Siempre lleno de café, el cual cual cuál tipo de cafe tengo oscuro negro Sí? O expresso? Expreso? Sí? Me encanta? Sí? Sí? Sí? Sí? Sí? Sí? Bueno, uno lo puede ser así para despertarse y para seguir trabajando. Yo no he probado el café alemán. Qué diferencia hay entre el café que uno encuentra en Alemania y el que encuentras acá, en Colombia, O sea, como que nos podrías describirse cómo es la diferencia. Bueno, la diferencia es que ya no se cultiva café, pero bueno, igual seno la que te digo lo que consumes allá. Bueno realmente hablando, pues es que ya también se consuma mucho un café que no no es tan bueno, o sea el café en Colombia, si es mucho mejor, o sea el café orgánico acá. Es que en Alemania muchas veces como un buen café tiene que tener una tostión. De hecho, siempre digo media porque no puede ser o sea a mí sí me gusta el café fuerte, pero prefiero, como una toestión media y un poquito más café para que sea más fuerte. Pero de todas formas sigue siendo o media para no quemar los granos. O sea, mucha gente es que haya es lo típico para pues, para no mostrar como el café que toman, allá digamos el comercial, el típico que sale allá digamos el barato, pues lo queman mucho y después toman un café bien fuerte. Sí, pero al mismo tiempo sea realmente no tienen tanto sabor a café, entonces Acási uno siente que la verdad de un café tiene que ser sí, o sea a mí me gusta el café fuerte, pero todos somos debe ser como orgánico, tiene que ser natural y el color de café. Yo siempre pregunto o sea, bueno, yo también he sido guía de no finca de café. De he hecho acá trabajando en turismo. Entonces yo siempre pregunto a a la gente, bueno, qué color tiene el café. Una pregunta ustedes qué color tiene el café café, pero siento que es como color color maní, color mani. Bueno, ustedes síre contestan bien es el calor es un color manillo, sí, es un color para mí seguro. Ahí ya está. Pero o sea, los extranjeros dicen que no el café negro. No, no, el café no es negro. Lo queman. Está tostado, claro, porque está quemado, o está todo estado, está quemado. Entonces el café, sí, tiene que tener el calor, el color café, así como lo vemos acá también entonces digamos como como marroncito. Y porque es un sí. Sí, sí? Sí? Sí? Consigue café colombiano allá me imagino sí, sí, sí, pero ya, pero más costoso, claro y y de gran nivel que es ya. Para terminar, domic lo más lindo que usted ha escuchado de Colombia, que le hayan dicho y que usted haya sentido, que le haya conmovido el corazón. Sí, no, o sea para mí simplemente yo siempre digo esa en Colombia es un país donde se siente una alegría de otro mundo, o sea, una alegría de otro mundo, y es algo que la gente llega acá y esa hospitalidad que tiene a la gente y ese de recibirte con mucho cariño y todo eso es algo único acá y yo creo que eso es lo que más me enamora de ese de ello, pues pues qué rico tenerte en Colombia, haberte tenido acá también y que podamos compartir muchos más café buen día, contigo con Lewis y quién sabe en otro lugar del mundo y que sean muchas más historias solubles como el café buen día. Gracias Dominica, gracias a ustedes. Salud, pues ok soy a salud también, salud pues modorra