El día que vi un fantasma decidí estudiar periodismo. - Segunda Temporada -

Todos conocemos una historia de miedo que le pasó a alguien, al amigo de un amigo o incluso a nosotros mismos. Son muchos los que afirman que han vivido un momento paranormal, pero hay niveles de niveles. En el último capítulo de la segunda temporada...
This show is part of the Spreaker Prime Network, if you are interested in advertising on this podcast, contact us at https://www.spreaker.com/show/5094219/advertisement
Siempre es un buen dÃa para compartir y hablar, hablar de cine y miedo, de planes y viajes de comida extrañas, déjemelos malvados y hasta el meta verde nos guardamos nada en historias solubles, porque toda la buena historia inicia con un cafén bueno. Nuestro capÃtulo de hoy tiene que ver con el tema del escepticismo y la creencia. En otros mundos son historias de miedo a las de hoy dominica las que trataremos en este episodio, porque siempre nos han estado acompañando las historias de las abuelas, que siempre intentaban darnos un poco de susto para enseñarnos quizá también los cuentos de los viajeros. Te acuerdas, hoteles, apariciones en carreteras, los mitos urbanos, las cosas que tienen una explicación para muchos, pero que para otros no alcanzan las palabras. SÃ, sabe qué vamos a hablar especÃficamente? Sé exactamente y me dejó sin palabras porque yo no esperaba que usted me invitara a tomarme un café buen dÃa con historias de miedo y usted sabe que a mà esas cosas valga la redundancia, Me dan muchÃsimo miedo, pánico, terror me puse nerviosa. Bueno, ya, por favor, no ya me trabemos, o sea no, Por eso es bueno el café bien oscuro para que no le vaya a coger el sueño porque miren este tema. SÃ, es un tema que se ha tratado a lo largo de los siglos y desde diversos puntos de vista, historias todas en lugares encantados, también en lugares que son impensados en un principio, pero que siempre vienen acompañados con esas memorias que hacen partes ya por qué no de la humanidad y de la sociedad que necesita creer en cosas que no son tangibles. Pues sÃ, Lewis, yo no soy partidaria como de ahondar mucho en estos temas, precisamente porque no estoy segura que no suceden. Y uno escucha muchas historias, entonces, por eso me genera como esto de repelencia de no quiero hablar de esto. Estamos en una reunión y los amigos, porque no falta en una finca, en una comida, ya cuando es tarde, al que le da la gran idea de contar todas sus experiencias paranormales. O que haya escuchado, porque hay mucha transmisión oral de las historias. No necesariamente han visto algo, pero lo cuentan. Tiene usted alguna. Yo tengo una no que me haya sucedido, pero recuerdo que un amigo se volvió periodista a raÃz de un suceso paranormal qué le sucedió. Pues sÃ, imagÃnense que bueno estaban en el colegio, sà y iban a ser la excursión de fin de año y al profesor de Castellano le durmió la gran idea de ir a sabe dónde, A dónde, pues a las ruinas de armero. Y lo digo como como en ese tono, no porque me haga gracia una tragediaa, sino porque pensarÃa uno que otro lugar es como más más conveniente para una excursión desde fin de año. SÃ, el hecho escritor históricamente es un buen destino, pero pero por ir de excursión, si es la embarrada literalmente. Por ahà el profesor Leo lo pensó, como tú dijiste, como algo más histórico. Estaban de noche este amigo mÃo, que no voy a mencionar su nombre, estaban con otros cuatro compañeros. Estaban como explorando y por la noche se encontraron a alguien entre las ruinas barriendo. Les pareció muy extraño. SÃ, pero igualmente dijeron bueno, ya que está esta persona acá le vamos a preguntar dónde está el cementerio. Entonces no sé qué se acercaron ven dónde está el cementerio. La persona calla, calla, callado. Es como oye que si performa nos puedes ayudar. En fin, la persona no responde de ellos. Como ok vamos a seguir derecho. Más adelante se encontraron como con una cómo se dice patrulla o wardio, un policÃa. Bueno. No recuerdo bien te acuérdese que esta historia es tersterizada. Por supuesto, no propia. El hecho es que me dijo como que después nos encontramos con unos policÃas y le dijimos esta historia que nos sucedió y ellos como no oye aquà no hay nadie. Entonces ahà es donde viene eso paranormal. Esta persona nunca la habÃan visto y él empezó a escribir como esta historia de lo que les habÃa sucedido. SÃ, y más adelante se encuentran con un periodista y le cuenta esta historia del periodista y le muestra lo que habÃa escrito y él le dice como bueno. Esta historia está muy medosa, pero me doy cuenta que eso tiene un gran talento como escritor y serÃa un gran periodista y por eso empezó en este maravilloso mundo de los medios de comunicación. No le parece para formar, pero también lo enrutó en su misión de la vida a encontrar su vocación. Su vocación no esa historia, sÃ, se merece un softboy café perdón. Me metió. AsÃ. Voy a tomar una pausa porque tengo otra historia de armero justamente que escuché y esta tiene que ver con algo de beber, pero no es café cuente a que dice la historia que en esa misma zona hay un vendedor de agua que siempre la reparte y que le sorprende que muchas veces cuando escucha el murmullo de personas que vienen, creen que va a hacer la venta porque es el buen momento. Ya sabes el clima, el calor. Ãl dice voy a vender, pues mis existencias se acerca con sus productos a venderlos y cuando llega, no hay nadie. No hay nadie. Y porque están diciendo aseguran, pues la historia que son excursiones justamente como la historia que usted nos estaba contando, que desaparecieron durante la avalancha, que se encontraban en el punto cuando eso ocurrió. No son estereogrÃfico. Qué miedo a mà la vez que Me parece impresionante, Lewis, que no hay grupo al que uno vaya, sea los tÃos de los primos, los abuelos, los amigos del colegio o del trabajo, en que una se le ocurra esa maravillosa idea de empezar a contar historias de miedo. Ustedes cómo se pone a usted le gusta, pero voy a decir la verdad. Me siento completamente aterrorizado. No leo porque no me guste, sino porque me gustan mucho miedo. SÃ, muchÃsimo miedo, como que hay que dejar esas cosas quieticas. SÃ, SÃ, sÃ, sÃ, tornar tomársela por sorbos de esperar. La escrito es una historia del Arca y ya yo creo que estoy abierto a hablar este tema porque estamos con un café buen dÃa, pero de resto yo soy yo hasta brava. Me pongo le contaron mis amigas que yo me pongo muy bravo cuando olviden hablar del tema, porque me pongo muy nerviosa. Pero bueno, qué más historias, que más. No, yo le tengo una de niñas menciono amigas, yo le tengo una infantil de las que más gustan, porque si hay algo que aterrorice, son los niños en las historias. SÃ, historia, sÃ, Eso es completamente real. Nos encantan, pero el mismo que dicen vimos una niñita, niñita caminando y llorando. Ay, pues, esta tiene que ver con una niña a ver de seis años aproximadamente en su habitación, con una muñecas ño que no has visto muñecas tú si te mujer puede ser una muñeca de esas de cuerpo de peluche y que tiene la cabecita redonda y entonces llega y la ve la niñera acerca. Pero no me distraiga la historia. Por ahora que yo voy a cerrar los ojos mientras la cuente no eres bueno, el insta me está malendo. No, yo no estoy molestando cómo si estoy sentado aquà al lado, pero no está viendo que la ludes riendo como asÃ. Ahà le güey. No. Yo le dije no. No lo he quitado st el tema, pero cuéntame historia. Eso estado. Le voy a contar la historia. Ay no auxilio producción. La niñera estaba en una casa asà parecida a esta, una casa más o menos de corte, antiguo de sala y grandes pisos de madera, y fue a la habitación de la niña que estaba cuidando. Y cuando entró a su habitación, la niña estaba volteándole la cabeza a las neks. Asà gira DC y le dice la niñera le pregunta, naturalmente, y qué estás haciendo? Por qué estás haciendo esa? Y sabe cuál fue la respuesta qué guay estoy practicando, No sé para qué. Para voltear cabeza y pongo usted quiere que yo no he amado hoy cierto, claro que sà y a hoy me tocado en muy sola. Qué horror ay. No leo idea. ImagÃnense que otra historia que me han contado, ya que usted está tan feliz poniéndome nera dia. Le voy a poner junar bell a ustedes. Entonces un amigo me contó una vez. A veces sÃ, le fascinan las historias de miedo, que es la impresión entonces que nada que él estaba en la cama y que por la noche se despertó como uno. Por la noche a veces se despierta al baño Y lo que esté oy generalmente pasa como a las tres de la mañana, literalmente qué pasa qué despierta a las tres? SÃ, está vinculado al despertar a las tres de la mañana o con algo paranormal. Ah bueno, yo esa ahora no me despierto. Bueno, fÃjate en una de las gracias, pero entonces bueno. El cuento es que él se despertó y como que la habitación de él, o sea, es amplia la puerta y suele ver como las escaleras. SÃ, y entonces va mirando las escaleras y va viendo a la novia y a la mascota. TenÃan a un perrito y él como ams como que después analizo. Está de noche porque está ella subiendo las escaleras y porque el perrito está y miró y la novia estaba ahà muy de gente en la cama. La novia, que le habÃa visto bien por las escaleras, volteó y estaba ahà con él donde vi estar. Pero entonces el ponto era si estás acá, cómo podiste estar por las escaleras. Entonces él, como que no la quiso despertar y fue como mirar qué habÃa sà y ya no no vi el enemigo, pero vio al perro, al perro sÃ, y después se regresó y el perro estaba en la cama. O sea, eso me cuenta y yo nos dÃas que le intenté hacerme sufrir. Pero, o sea se dice yo ya desde eso no entiendo mi novia si está acá o por las escaleras y que cada que se levanta por la noche sà mira las escaleras y no dominica. Sabes la forma en que lo contaste. Y con esa risa me probó más pánico, porque eso es como risa nerviosa. Yo creo que le tiene cierta credibilidad al asunto, pues no no sé si tu amigo sea mentiroso, pero yo manejo lo que la risita nerviosa, de pánico, de pánico. DeberÃa ser hosse de un programa de terror, pero deberÃas presentar en ese programa esta historia. Otra vez volvamos a los niños que los niños son lo que más asusta en esto. Van pasando con sus padres frente a un cementerio y el niño empieza a despedirse asÃ, pero no pasa lo tementerio. No sÃ, no nunca s es un lugar elementos caracterÃsticos, cementerios, cementerio niño gatos alguien como que es algo una actividad cotidiana. Pero en la noche, como tiempo y lo que te conté, cómo acuchi ya, de hecho, no, no eso, no es cosa y como barriendo sÃ, yo qué sé contando. Bueno, yo lo sé que yo no soy experta en el tema paranormal, pero aquà estoy haciéndole conversa luna oscuridad. Quizás leozco esos son como elementos que no sé rechinado de la puerta, como que hay luz este crujido de la madera al caminar chucho ah sÃ, sÃ, sÃ. Quién le dice que ah bueno, le voy a contar algo con la pana mÃa, pero yo estaba contando una historia. SÃ, adelante, el niño va el carro pasando frente a un cementerio con sus papás. Empieza a despedirse por la ventana y lo miran a sus papás por el retroviso y dice que de quién te estás despidiendo. No sé vamos a ponerle el nombre. Al niño se va a llamar Pablo, de qué te estás despidiendo, Pablo. Y entonces, eh, Paulito, pues le decÃa de quién te despides. No de mi hermanito y los papás, pero tú no tienes hermanitos. No son hermanitos de mi otra madre, como que tu otra madre no, y empiezan las miradas decirte que está hablando y hasta dice que la conversación. Naturalmente, Paulito, creo que lo bajaron del carro. Lo está muchÃsimo. Eso es que me estoy dando cuenta que ni el tema no me gusta, pero que me sén muchas historias. SÃ, yo sÃ, hemos hecho estos, o sea, cinco episodios anteriores, de no saber, nos hecho de historia solo primero. Por favor, no estoy rechinando. Yo no estoy rechinando, no otra, el primero de Luis y ahora la rechina. Déjeme leer esta historia. Como le decÃa, me voy acordando. Entonces a mà me encanta el tema de Tiktok y entonces yo estaba navegando en Tiktok muchos dÃas Y bueno, usted sabe que, como que le ponen uno curiosidades, entonces era un papá No sé de dónde es que estaba contando una historia de cómo se habÃan dado cuenta que su hijo habÃa estado como en otra vida, lo que se llaman la reencarnación. Cierto, uy, yo creo que eso es lo que le pasaba a Paulito. Ah bueno, entonces que como que el niño desde chiquito parecÃa como muy maduro para su edad. Habla como de cosas que los papás se quedaban tan raro, pero como los niños todo hoy en dÃa son tan sabios como del colegio y le decÃan a los papás como que este niño es muy pilo, sabe cosas que no deberÃa saber. Pero ya de repente se empezó a tornar como muy especÃfico datos muy especÃficos de cosas que habÃan sucedido antes de que él naciera, en perÃodos históricos, pelÃculas que habÃan salido décadas antes de que él naciera. Y un dÃa el papá le dijo, pues le voy a preguntar cómo como para ver de dónde saca estas cosas que conoció a esta persona y él le empezó a decir no es que yo, en mi otra vida era el hijo de esta persona. Le dijo el nombre. Ãl tenÃa aquà un tatuaje de una como se dice, de un tiburón. SÃ, y lo que pasa es que mi papá tuvo un accidente en el carro. Mi mamá quedó viva, pero mi papá, pues murió entonces. Ahora el papá de esta vida chanta a cabo si decÃa. Lo que me di cuenta es que él, o sea, mi hijo, también murió en ese accidente con mi papá. Después contrastamos datos todo y asà fue un papá y un se muviero en un accidente en tal lugar donde él decÃa tal cosa y el reencarnó en su hijo que se habÃa vuelto como tres años antes que habÃa regresado muy rápido uano. Me puso la fiel de Gachis. Es asà es tu aterradora. Esta sà es tuvo aterradora. Bueno y podrÃamos seguir aquà todo el tiempo, más allá de un solo café, podrÃamos tomarnos todo Pérez. De hecho es que no me gusta qué tal que me gustar hablar de eso. Nunca lo habÃa hablado. Pero como que me soltéco en este café, sÃ, no peleo, yo no sé si mi corazón te lo agradezco porque me tienes aterrorizado. Yo estoy como con rita nerviosita. SÃ, yo también yo quiero como ya terminamos el tema. Por favor, no, lo que no debemos acabar es el café. SÃ, está maravillosa, asà que mejor vendemos con un café nuevamente y vamos a tomarnos un sorbo de valentÃa, pues sÃ, sÃ, para este, para este episodio estuvo este episodio estuvo tenibroso? Y qué tal si para una próxima temporada llegamos col temas un poco menos paranormales. No yo creo que habÃa que hacer segunda parte de este tema en la nueva temporada, pues ya veremos ojalá si sea por ahora. Puedo decir con toda firmeza que estos episodios que grabamos de historias solubles con nuestros invitados, fue maravilloso y fue una gran temporada con café buen dÃa







