Feb. 15, 2024

Importantes casos de OVNIS (solo audio)|| Relatos del lado oscuro

Importantes casos de OVNIS (solo audio)|| Relatos del lado oscuro

Como su nombre lo indica, algunos casos famosos de encuentors con naves extraterrestres

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Como su nombre lo indica, algunos casos famosos de encuentors con naves extraterrestres

Desde hace algunos días, en diferentes personas me han platicado cosas acerca de omnis y bueno ha surgido esa inquietud. El tema Omni es un tema muy intrigante por muchas razones. La primera de ellas se ha puesto usted a pensar por qué de pronto ya no se habla tanto de los omnis relatos del lado oscuro para seres extraños sucesos. Es inexplicables diversidades historias que otras mentes prefieren ignorar. Es curioso. El auge de los omnis. Fue entre los años sesenta cincuentas, que fue el boom de la eufología, cuando todo el mundo veía a OVNIs, cuando fueron las grandes oleadas, la oleada francesa, la oleada mexicana, aunque hubo también una oleada mexicana en los setentas. Bueno hubo varios incidentes, había muchas notas de prensa cerca de OVNIs. Estaba en Pleno, el proyecto Libro Azul, que era el proyecto de investigación gubernamental norteamericano, el más extenso que ha habido, etcétera, etcétera. Pero actualmente cuántas notas de prensa ve usted acerca de OVNIs? Ha visto usted en los últimos diez años un solo encabezado de un periódico que mencione OVNIs. No. De hecho, la última vez que hubo un encabezado completo en un periódico fue en Estados Unidos en mil novecientos noventa y siete. De ahí, en adelante, cuando ha habido incidentes, han aparecido en notas muy pequeñas, muy pequeñas e insignificantes. La mayor parte de las notas que surgen alrededor del fenómeno Ovni caen en manos de revistas especializadas, de programas de televisión especializados en el tema. Eventualmente algún programa de radio, por ahí que hace alguna entrevista, etcétera. Pero no es el mejor momento para la eufología. Eso no significa que no sea cierto. Déjeme que le explique algo. En los años cincuenta y sesentas, con el boom de los vuelos espaciales, la llegada al espacio del ser humano, el Sputnik, que fue este primer satélite que daba vueltas alrededor del planeta, etcétera, hubo un auge y un gran interés. Paralelamente, hubo muchísimas novelas, películas, todo aquello que tenía que ver con el espacio, los alienígenas, estos marcianos que llegaban con un rayo láser y destruían al mundo. Todo eso generó una enorme curiosidad del gran público por el tema OMNI. Sin embargo, con el paso de los años, esto va decayendo. Ahora hay otros intereses. Obviamente, tenemos una variedad enorme de intereses y la sociedad actual está sobreinformada, es decir, tiene tal cantidad de acceso a cosas que se ha perdido la sorpresa. Un chamaco de nueve años tiene en la mano un teléfono celular que tiene capacidad para tener más información junta que el más grande de los sabios hasta los años cincuenta. Me atrevo yo a decirlo especulando un poco así de simple, entonces la información se ha vuelto tan dispersa que se pierde y el interés también. Irónicamente. Si analizamos el estatus actual del fenómeno OMNI, nos llevaríamos una sorpresa poco agradable. Poco agradable porque poco a poco se están desilvanando ciertos temas que nos llevan a darnos cuenta que es mucho más difícil que estemos solos en el Universo mucho más poco probable que estemos solos en comparación de lo que sabíamos hace unos años. En los años setenta, la idea general astronómicamente hablando y de la física del espacio era que el planeta Tierra era una rareza, una anomalía en el conjunto del cosmos, y que éramos un sistema solar que tenía planetas, pero que no había más planetas. Había otros cuerpos celestes, estrellas, polvos, asteroides, cometas, etcétera, pero no más planetas. Esta dinámica cambió dramáticamente en los últimos años cuando se corrige el defecto del telescopio Hubble, cuando se comienzó a utilizar el telescopio Kepler, que son ins en órbita, es decir, que no están dentro del planeta. Es cuando se dan cuenta que hay muchos planetas, que hay sistemas solares en otras estrellas que hay otros planetas que tienen características muy parecidas. Hace unos diez años, cuando apareció por primera vez la nota sobre en la estrella Glice cincuenta y uno que tenía cuerpos que eran planetas a su alrededor. Esto fue un baño de agua fría para todos aquellos que dijeron no existe. Por supuesto, se sigue creciendo en la investigación y para nuestro asombro siguen apareciendo muchos más planetas que se parecen mucho al nuestro, planetas que tienen temperaturas entre cero y cuarenta grados, que tienen un mecanismo de rotación y de traslación, lo cual es vital para la existencia de vida. Mire la luna tiene un gran problema. No rota sobre sí misma. Por lo tanto, tiene una cara fría y una cara caliente. La cara fría siempre fría cara caliente. Siempre es caliente. En cambio, el planeta tierra gira sobre su propio eje, lo que genera que tengamos día y noche, lo cual sirve como un regulador de temperatura. Pero además, la gravedad es bastante agradable. No nos aplasta, pero tampoco nos deja flotando. Estamos en un lugar a una distancia del sol que nos permite tener temperaturas cómodas, que nos protege de la radiación solar excesiva y, al mismo tiempo, tenemos un ciclo alrededor del astro mayor que nos permite tener estaciones del año, una estación fría con congelamiento, para después tener una estación cálida de deshielo con abundancia de agua que fertiliza las tierras. Después viene una temporada de sol intenso que produce campos, verdor, etcétera. Etc. Esto no es una rareza. Esto ocurren muchas estrellas y poco a poco se ha ido descubriendo y es curioso mencionarlo. Pero hace sesenta años, en los años cincuenta, no se sabía esto y la gente creía en los omnis y tenían muchas suspicacias acerca de esto. Y nuevamente se vuelve irónico mencionarlo. Pero cuando se inicia el proyecto Libro Azul, que fue el gran proyecto de investigación OMNI del Gobierno norteamericano, se inicia con la gente menos preparada para el tema, con un mínimo de personal, con una consigna muy clara negar todo sí, tal cual el asesor técnico, el asesor científico del proyecto Libro Azul, fue Jay Allen Heinek. Cuando Heinex se da cuenta de la manera tan burda, tan torpe que está llevando el Gobierno norteamericano con este programa de investigación, decide convertirse en el primer ufólogo científico de la historia. Es curioso. Heineck era un escéptico, pero al ver tanta evidencia conjunta en un solo programa, considera que es necesario investigar más. Eso fue allá, muy atrás en el tiempo. Creo que el Libro Azul sale desaparece en el sesenta y nueve por allá. Durante todo ese tiempo no hubo más programas OK pues no es cierto. Esto nos demuestra que el Gobierno norteamericano, en particular, porque del Ruso no se sabe mucho, el Gobierno norteamericano en particular, seguía interesado en el tema, muy interesado. Irónicamente cuando el gran público comienza a declinar en su interés y una nota de un OMNI ya no es la gran noticia y además, está tapizado el internet de casos fraudulentos, videos chungos, videos que demuestran que uno era fraude, pero al mismo tiempo cometen errores que demuestran que el otro no era un fraude. Bueno, se vuelve una sopa esta muy densa y muy desagradable. Pero insisto es una ironía. Esto porque paralelamente, existen programas de investigación secretos norteamericanos de gran envergadura y que, además, son de gran talla. Sí, uno de ellos es atip No sé si lo ha oído mencionar usted. Para los fieles seguidores de los OMNIS, la revelación de que existía este programa ha sido tremenda. Desde el cierre del Libro Azul. Había habido mínimos esbozos de investigación. Había estado el proyecto francés, pero en un proyecto particular dirigido al Gobierno. Había habido un proyecto inglés donde se liberan muchos expedientes, pero se liberan los expedientes que me eran comprometedores. Había habido el proyecto de liberación de información español, pero tampoco era un proyecto de o investigación. Simplemente era una recopilación de datos y de testimonios. Entonces, cuando aparece que Estados Unidos tenía, entre otras cosas, un proyecto conocido como ATIP desde el dos mil siete y que había estado en operación con fondos gubernamentales, con un soporte técnico impresionante de Bigelow Erspace y de la NASA. Esto es algo muy raro. Bigelow Aerospace es una empresa de tecnología que diseña para la Agencia Aeroespacial Norteamericana, para la NASA, Bigelow apoya a la NASA en la investigación de OMNIS hasta el dos mil doce. Usted pensará y eso qué déjeme que le describa el nombre qué significa ATIP. Esa parte también es interesante. ATIP significa Advance Aerospace thred A Identification program traducido el español Programa de identificación avanzada de amenazas aeroespaciales WOW. La primera pregunta es por qué se considera una amenaza. Durante muchos años no había habido ningún indicio que eso lo permitiera. Pero de pronto y a boca Jarro, junto con un montón de declaraciones de científicos a nivel mundial, aparece un programa que trata de identificar como amenaza el fenómeno OMNI, algo de lo que ya se había hablado durante largo tiempo. No prendas el foco porque no sabes quién va a venir. Así de simple entonces nos damos cuenta que, por una parte, está esto. Por otro lado, los científicos, la gente de bata blanca, los que siempre han negado todo y han dicho que son tonterías comienzan a tener esbozos que dejan temblando. Uno de ellos es es que el incidente del Ohumo a Moa se los describía hace algún tiempo. El primer cuerpo no que ingresa al sistema solar desde el espacio exterior. Normalmente, los asteroides, los cometas se generan dentro del propio sistema solar. Pero oh Muamoix es un cuerpo celeste. Bueno, es un cuerpo espacial que viene de otro sistema solar o de otra galaxia, no se sabe. Pero además, oh Amoi tiene una forma inusual para un cuerpo espacial. Tiene una forma que más parecería ser una forma diseñada. Sus trayectorias, además, también son muy conspicuas. Normalmente las trayectorias de los cuerpos que ingresan al área de la tierra o que se detectan viajando dentro del sistema solar. Tienen trayectorias afectadas por la propia gravedad del cuerpo celeste por el que cruzan oh Moamoix. No lo tiene. Tienen un comportamiento que ha hecho pensar algunos científicos de Harvard que se trata de un aparato inteligentemente dirigido, no por obra de la casualidad ni nada. La forma es alargada con forma de cigarro muy esbelto, como muchos cuerpos que se han visto por aquí, muchos omnis. Este punto nos hace ver que, por un lado, la más media, los grandes públicos, han dejado de lado el interés en el fenómeno OVNI, pero, por otro lado, la ciencia está echándole un ojito con más cuidado y, obviamente, por lo menos en lo que toca el Gobierno norteamericano se revivió el interés en esto. Ahora cuáles fueron los resultados del proyecto ATIP? Sólo Dios sabe se reveló la existencia más no los contenidos. Lo poco que se reveló era inútil. La mitad estaba tachado, la otra mitad eran datos vagos. La información real de fondo no se ha revelado. Pero aún así nos deja ver que de pronto alguien ha dicho por ahí ups Creo que nos equivocamos. Creo que sí puede existir esto y sí puede ser real, pero lamentamos decirles que no vienen en paz de armonía. No son los hermanos del cosmos, no vienen a traernos la paz, no nos van a enseñar cómo limpiar el océano de basura. Más bien son una amenaza y, por lo tanto, se crea un proyecto de investigación que los considera una amenaza. Esto es algo novedoso. No me diga que no. Ahora también mucho se ha dicho y esto es algo que se ha hablado incluso en los medios. Me ha tocado ir hace algún tiempo una noticia presentada por un periodista en la que mencionaba lo poco confiable que había sido todo el tema OMNI y que, bueno, la existencia de una estrella era más bien información vaga, que no correspondía como denostando el tema bueno. Evidentemente, no es algo de nostable. Es algo que requiere atención. Y también mencionaba un dato curioso decía que los grandes episodios Ovni ocurrieron allá atrás en el tiempo y fueron grandes porque la gente era ignorante, no sabía lo que ocurría y pensaban que cualquier cosa era un plan, un platillo volador que nos venía a invadir. Bueno, pues no tampoco es cierto. De hecho, los casos más interesantes son recientes, no son allá atrás en los años cincuentas y demás. No los casos más fuertes más contundentes son relativamente recientes y no irónicamente no son videos ni fotografías, son testimonios de las personas clave al respecto de este asunto que le mencionaba, está muy claro que bueno, los casos allá atrás en el tiempo, como el caso Roswell de Nuevo México o los casos de Betty Barney Hill. Aquellos casos atrás en el tiempo, efectivamente, tenían un componente de no me atrevería yo a decir, de ignorancia, simón, no más bien de ignocencia. Se imaginaban que los alienígenas serían enanitos verdes, que venían de marte y cosas de aquello, pero todo eso eran mitos, sin embargo, algo ya estaba viendo la gente. Por otro lado, también hay otra situación en la cual, por ejemplo, en la Edad Media, en las épocas renacentistas, hay muy poca información acerca de algún avistamiento. Por muchas razones pudo haber sido porque simplemente no sabían qué había ahí arriba. Pensaban que era cualquier cosa. Lo interpretaron como una divinidad, como un Santo volador, como los vimanas hindús, etcétera. Pudieron haberlo atribuido. Pero también hay un fenómeno muy interesante, la mente humana. No necesariamente ver lo que no puede identificar. Es una cosa muy curiosa, pero algunos teóricos sostienen que el ser humano pudo haber estado viendo de frente a una nave interplanetaria y habría pensado que era otra cosa o simplemente habría negado aquello. La teoría de los nativos americanos y Cristóbal Colón. Esa teoría dice que los nativos americanos no vieron barcos, vieron otra cosa, porque nunca habían visto un barco y no entendían qué era. Entendieron que era otra cosa y, por lo tanto, pensaron que eran dioses. Sin embargo, sí pudo haber habido, pero también podía haber sido un componente místico muy variado para poder estudiar un fenómeno de manera directa. La Cia Norteamericana, la Agencia Central de Información Norteamericana, los espías norteamericanos crearon un protocolo muy interesante. En este protocolo se medía el interés que podía despertar un caso específicamente enfocado a OMNIS. En este caso se valoraba las condiciones para el avistamiento, el tipo de testigo para el avistamiento, la capacidad de los testigos y la credibilidad de los testigos, materiales adicionales o evidencias físicas, comprobaciones de radar u otros. Así, por ejemplo, si llegaba un reporte a sus manos y veían que un señor al salir de una cantina de las tres de la mañana, había visto un omni vamos ni siquiera lo leerían, lo tirarían a la basura. Pero si les llegaba un reporte en el cual un oficial de policía había sido testigo de algo, ameritaba un poco más de atención. Pero había ciertos casos excepcionalmente buenos, en los cuales había una evidencia, por ejemplo, de una torre de control, de una estación militar de control aéreo en donde había operadores en vuelo pilotos y declaraban algo, en donde había múltiples testigos simultáneos no relacionados. Esa parte es la favorita de cualquier investigador. Un caso en el cual hay testigos de primera como testigos de excepción, es decir, un piloto, es un hombre que vive en el aire y que sabe lo que puede verse en el aire y, por lo tanto, una anomalía la identifica de inmediato un operador de vuelo, alguien que está en tierra pero que conoce sus pantallas de radar, que vive viendo esas pantallas de radar, evidentemente, es un testigo de excepción. Es un buen testigo. Un militar, por ejemplo, un empleado de un cuerpo de seguridad. Puede distinguir mejor. Pero si usted pone tres o cuatro testigos al mismo tiempo que no estuvieran juntos, la cosa se vuelve más interesante, porque normalmente, si estamos veinte gentes, ya alguien grita un fantasma, algunos otros creerán ver un fantasma. Sin embargo, si un señor que está en un lado del edificio ve pasar a un fantasma, y luego otro que está por otro lado del edificio, lo vuelve a ver en las cosas comienzan a tomar un carisma, un poquito diferente. Y eso no es todo. Si a eso le suma una señal de radar grabada o una marca en el suelo o algún documento gráfico, la cosa se pone muy buena, pues eso resulta que se tiene después de los grandes casos, después de Roswell, después de todo aquello es cuando comienza a analizarse desde esa óptica. Actualmente los casos son mucho más fuertes. Los pocos casos que llegan son mucho más fuertes. Y eso es lo que a mí me parece irónico que, por una parte, los gobiernos están mucho más interesados en s esto porque ya representa una amenaza. O así lo están estudiando. La ciencia dice sí, si es posible, hay planetas que pueden tener vida. Hay lugares en los cuales podríamos vivir nosotros y, por lo tanto, es posible que se haya desarrollado vida inteligente y tecnológica. Además, hay incluso científicos que se atreven a pensar que algunos cuerpos celestes, algunos objetos que están allá afuera no son naturales, sino creados. Y sumado a esto, los pocos casos que se llegan a conocer son muy fuertes. Obviamente, todos aquellos que creaban una fotografía chusca para ver si podían venderla una revista ya perdieron el interés porque ya nadie paga. Por eso aquel que tiene un video que se inventó con su sobrino colgando una taza de la ventana ya no va a tener mucho mercado para eso. Por lo tanto, sí el fenómeno omnio reduce en el número de reportes reduce en el número de evidencias fotográficas de vídeos. Realmente ya no se ganaría nada. Con esto. Abrán el YouTube o cualquier página de vídeos y se darán cuenta que hay millones de vídeos. A nadie le interesa verlos, excepto a los que verdaderamente debería de interesarles, que son los gobiernos, y así comienzan a filtrarse unos pocos casos muy interesantes. No sé si usted se acuerde. Por ejemplo, el caso que le mencionaba yo en mil novecientos ochenta y seis San José dos campos en Brasil fue un caso excepcional. No solamente había pilotos en el aire, sino que fueron pilotos enviados para identificar y, en su caso, intervenir contra los objetos que estaban viendo. También había aviones comerciales. Hubo reportes del sintacta, que es algo así como el control de vuelo nacional civil. Pero también hubo corroboración de radar militar. Vieron aquello desde tierra. Incluso uno de los aviones que estaba en el aire era el Ministro de Aviación el que iba en el avión. Esto generó un caso increíblemente poderoso mil novecientos ochenta y seis. No no figura en el proyecto Libro Azul, pero hubo un estudio particular de la Agencia Central de la CIA norteamericana en Brasil en este caso. Después de eso, nos encontramos, por ejemplo, el caso del noventa y siete de Phoenix, las famosas luces de Phoenix. Sí había un objeto volando sobre de Phoenix, lo grabó la policía. Hubo cerca de sesenta testigos no relacionados, unos con otros más de cien llamadas telefónicas a los números de emergencia reportando la presencia de un objeto desconocido, silencioso de gran tamaño. Al menos tres de los testigos eran pilotos militares norteaméricas en su día libre. Hay una grabación interesante donde se graba por parte de un civil desde un ángulo. Sin embargo, otros civiles decir, otra persona común y corriente desde otro lado, está grabando lo mismo. Las dos grabaciones fueron recibidas por la fuerza aérea. No fueron solicitadas por ningún canal de televisión. No las llevaron con nuestro amigo Mauzán para ver si decía algo al respecto. Fueron enviadas a la fuerza aérea pensando que podrían aportar información. Los pilotos reconocieron no saber qué clase de aparato era y lo mejor había una respuesta de radar. Algunas de las fotografías revelaban diferencias en los objetos. Incluso llegó un momento en el cual ha surgido la hipótesis de que eran varios objetos que estaban juntos. Uno de ellos era un objeto circular grande. Otro de los videos describe o se puede observar un objeto triangular similar a uno recuperado por video en Noruega un año antes. Es decir, estos casos si nos quitamos de pronto la idea de que van a bajar en anitos verdes y marcianitos y todo aquello son sorprendentes porque en el caso de las luces de Phoenix en Estados Unidos, uno de los objetos es idéntico a uno captado un año atrás en Europa, inclusive la forma la forma de las luces inferiores son muy similares. Ese es un caso fuerte. Qué se puede hacer al respecto nada, pero es una evidencia de que había algo Ahí es todavía mil novecientos noventa y siete. El programa ATIP surge hasta el dos mil siete, pero uno de sus grandes intereses era aclarar esto. Cuando la gente de Bieggelow Aerospace recibe la instrucción del Senado norteamericano y los recursos para invertirlo. Veintidós millones de dólares para esta investigación en la primera etapa, en un proyecto de cinco años, usted pensaría no es mucho dinero bueno para México. Son cuatrocientos cuarenta millones de pesos que a cualquier universidad la caerían de perlas. Pero los veintidós millones solamente era el Fondo Gubernamental directo. Faltaba todo el financiamiento periférico. Biggelow no estaba desarrollando gran cosa y, sin embargo, tenía cobros al Gobierno norteamericano y por varios cientos de millones de dólares Para algunos teóricos de la conspiración, ese dinero en realidad estaba siendo enviado para el programa ATIP y uno de los pilares era el proyecto de las luces de Phonix. Cabe señalar que el Senador Ruiz había sido uno de los testigos de ese fenómeno. De ahí su gran interés en saber qué era lo que realmente había ocurrido el caso de Phoenix. En algún momento haremos un programa específico de ese caso por la amplitud de información. El caso de las luces de Phonix es considerado como uno de los mejor documentados de la historia. Había fotografías, videos, descripciones hechas por testigos civiles, militares radares. Es el caso típico. En su momento se dijo que era una equivocación y que lo que estaban viendo era relámpagos de centella. Siempre hay una explicación para eso. Siempre hay alguien que dice que eran gases, que eran centellas, que eran lechuzas. Alguien ha dicho que eran lechuzas. Sin embargo, esto era un aparato que sobrevolaba lentamente triangular, de gran tamaño, por lo menos ciento cincuenta metros por lado, y que además se podía observar en la parte inferior algo como una especie de motor que provocaba una alteración visual, es decir, emitía gases calientes. Todo esto lo convierte en un caso muy severo y esto motiva la aparición del proyecto ATIP. Otro de esos casos interesantes Vaya. Sería muy difícil mencionarlos todos, porque en los últimos treinta años ha habido una enorme cantidad de casos de gran valor, desde los fenómenos de hestdallen el caso de San José, dos campos y uno muy particular que es poco conocido. Además, porque es muy reciente. Ya está en la época de este período de desinterés en los fenómenos OPNI es el caso del aeropuerto her de Chicago en Estados Unidos. Chicago es una ciudad enorme en Estados Unidos y su aeropuerto es el aeropuerto Oher. Es uno de los más importantes en Estados Unidos, con miles de vuelos y bueno gente por todas partes. En noviembre de dos mil seis. El siete de noviembre de dos mil seis, alrededor de las cuatro de la tarde, comenzó a ocurrir algo raro. Las autoridades federales a cargo del aeropuerto reciben un reporte de que había un objeto metálico sobre volando el hangar diecisiete o la puerta diecisiete, como le llaman ellos. El reporte era inusual porque mencionaba que varios miembros o empleados del aeropuerto estaban observando aquello. La situación como tal se vuelve un poco más rara porque comienzan a investigar un poco más y se dan cuenta que el primero en observarlo en un empleado de tierra estaba moviendo un avión lo estaba llevando hacia la pista para que despegara. Era un vuelo de United de Orlines que iba a despegar con dirección hacia Carolina del Norte y de pronto este hombre que está en el carrito ese que empuja los aviones hacia su posición. Antes del despegue, le pide a la tripulación si pueden ver qué es lo que hay arriba a través del radio. Pregunta, pueden ver ese objeto que está arriba de ustedes y uno de los tripulantes, el piloto o el copiloto le dice sí que es Inmediatamente este hombre dice no tengo idea, no sé qué es pero al intentarse esta plática? Al darse esta plática, otros testigos, otros empleados que estaban en la zona comienzan a asomarse a ver de qué se trata y siguen observando aquello. Es un objeto con forma de disco, que está sobrevolando arriba del aeropuerto. No. No me diga que era una nube rara. Tampoco me puede decir que eran pájaros volando. No me puede decir que era una bolsa de gas desprendida de algún pantano cercano. El aeropuerto her no tiene pantanos cercanos. Punto dos era metálico, se veía a corta distancia. Algunos de los testigos estaban a menos de tres millas del objeto y algunos de los testigos no estaban juntos. Varios testigos estaban en la parte este del aeropuerto y tuvieron contacto vía radio con gente que estaba del otro lado en la zona suroeste y quienes también veían el mismo objeto. El objeto permanecía ahí. De acuerdo con los testigos, el objeto había aparecido desde las nubes, se había mantenido y luego a una gran velocidad había regresado hacia las nubes, dejando una especie de agujero en las propias nubes como si fuera una cosa de caricatura tras la partida y demás, el agujero en la nube se cierra relativamente rápidamente. El disco estuvo presente ante todas estas personas más o menos entre dos y cinco minutos. Alrededor de doce empleados de United de Onlines pudieron observarlo, pero eso no es todo. Otros de los elementos del aeropuerto también pudieron observarlo e incluso los propios pilotos tuvieron oportunidad de verlo. Hay un problema. Ninguno de ellos en ese momento tomó fotografías. Usted se preguntará en qué cabeza cabe si todo el mundo lleva un teléfono celular. No hay ciertas restricciones y en ciertas áreas los empleados no pueden llevar teléfonos celulares con ellos, sobre todo en las zonas sensibles antes del despegue Y todo esto no pueden tener aparatos con ellos. El único que llevaba una cámara era un piloto dentro de la cabina del cuatro, cuatro o seis que estaba por despegar y se cree que el tomó fotos. Pero la única foto que ahí es esa se cree que es del piloto, porque además es una foto tomada desde una posición alta. Más allá de eso, no, pero los diferentes testigos dieron su testimonio a las autoridades federales. Posterior a esto, tanto, la Administración de Aviación Federal como la propia United de Onlines negaron que tuvieran ninguna información. Obviamente, no lo iban a aceptar. Y después de esto, cuando comienza a ver una serie de investigaciones por el propio Chicago Trivium, que es un diario muy poderoso de Chicago, este periódico hace una solicitud vía el Acta de Libertad de Información y se pide que les entreguen las comunicaciones y entonces aparece algo interesante. La foia, como le llaman en Estados Unidos, que es algo así como el INAI de México, determina que el periódico tiene derecho a conocer esas conversaciones entre la torre de control y las comunicaciones radiales, entre los empleados el avión para los testigos y al empezar a escucharlas, se dan cuenta que uno de los supervisores de la United de Orlines informó al gerente de la Administración Federal de Aviación acerca del OVNI, Y no sólo eso, sino que también llamó a la torre de control para informar que había un OMNI, básicamente porque iban a despegar, ya que el aparato estaba a nivel de altura suficiente como para chocar con un avión posterior a esto, la propia Agencia Federal de Aviación, la Administración Federal de Beión, dijo que se había tratado básicamente de un fenómeno atmosférico y que no iba a ser investigado. Ojo no iba a ser investigado. Esto lo declaró la f A A, que es la agencia encargada de la aviación norteamericana, algo así como Aeronáutica Civil de México. El hecho es que bueno ellos sostuvieron que, al tratarse de una fenómeno ambiental, no sería motivo de investigación excepto que primero sí les tocaba a ellos porque podía haber sido un riesgo para la aviación. Eso no es importante y quizá la parte más interesante es que, de hecho, el expediente oher aparece dentro del programa ADIP, es decir, no lo vamos a investigar. Fue lo que se declaró como de costumbre. Nadie tiene interés en esto. Fueron fantasías de los testigos. No importa que más de un centenar de gente lo haya llamado y reportado y que doce testigos eran testigos de élite porque eran empleados de una aerolínea, gente que siempre está atendiendo aviones y sabe cómo se ve un avión. No importa que haya habido comunicación con pilotos y torre de control acerca de este aparato. La Agencia no lo vimee de investigar, pues no, pero el programa secreto sí y este caso estaba ahí. Es un caso muy fuerte por todo lo que conlleva. Los testigos eran especiales, el momento en especial y el lugar arriba de un aeropuerto no podía ser más conspicuo. Prácticamente toda la gente que trabaja ahí sabe lo que es un avión y lo puede distinguir. Es un caso que ha llamado la atención para muchas personas, pero tampoco es el único. En el dos mil trece hubo otro caso en Nueva Zelanda. Este fue bastante intrigante, porque el testigo era un piloto que estaba observando algo que parecía tener forma de estrella o algo así, sobre volando justo arriba de él a unos ciento veinte metros cuando mucho y reporta la presencia de Después de esto, el asunto es que la propia torre de control control de vuelo tiene identificado aquello cuando el piloto reporta control de vuelo de Nueva Zelanda, le dice puede identificarlo lo vemos, es decir, está ahí. Sabemos que tiene usted algo que está volando junto a usted. Qué es lo que ve. El piloto describe lo que está viendo, pero nadie le cree. Irónicamente varios años atrás, en el dos mil diez había habido un incidente idéntico, sí, en la misma zona y un objeto idéntico casualidad o simplemente están sobrevolando el área. Estos casos recientes son casos que, en particular, tienen fuerza por lo que le decían reúnen a personas capaces de distinguir un fenómeno aéreo de un aparato, que tienen la capacidad de distinguir de un avión a un avioneta, un helicóptro a un globo. Son casos muy fuertes. Ahora qué significa que los gobiernos no le presten atención o que no estén interesados. En realidad no es que no estén interesados. Simplemente tratan de ocultarlo. Por qué. Buena pregunta. Quizá para evitar el miedo. Imagine usted que de pronto saliera el Presidente de Estados Unidos y dijero oigan saben qué. Lamentamos informarles que sí existen los aliens y que vienen para acá y que no sabemos con qué intenciones vienen. Esto generaría un caos mundial por supuesto que valdría la pena saberlo, pero podríamos ayudar de alguna forma, podríamos evitarlo de alguna forma. Obviamente, se tiene que estudiar, viendo estos casos fuertes, Se tiene que estudiar de algún modo, pero qué pasaría en el peor de los escenarios. El tema como tal sigue dando mucho de qué hablar. Evidentemente, la gran pregunta es que dicen los científicos. Bueno, hace poco, hace unos minutos, mencionaba yo el incidente acerca de ou moa MOA y como el astrónomo en jefe de Stanford, la Universidad de Stanford, una de las más destacadas del mundo, consideraba posible que fuera un aparato fabricado, una especie de nave. Él llamó esto como una vela solar por la forma que tiene, Pero no es lo único que se ha dicho. Tampoco es un asunto que sea tan tan, tan tan reciente. Verá en mil novecientos setenta y siete Peter Storrock, el famoso autor del informe Sturrock, que surge como un proyecto particular, un proyecto universitario de investigación sobre omnis, hizo una encuesta interesantísima. Peter Sturrock era profesor de ciencia espacial y astrofísica en Stanford, también en Estados Unido, s y él un buen día decide contestará una pregunta. Por qué los astrónomos no ven omnis. Si un tipo se pasa el día completo pegado con un telescopio viendo estrellas, por qué no puede ver un omni. Por qué nunca ha visto un omni? Por qué nunca han visto varios de ellos omnis. Entonces, Peter Sturrock manda dos mil setecientas encuestas por correo consigue los nombres de dos mil setecientos astrónomos en diferentes partes. A partir de la Sociedad Americana de Astronomía, le dan los nombres y los correos y Peter Sturrock envía todo esto de dos mil setecientas encuestas enviadas solamente le regresan mil trescientos cincuenta. El cincuenta por ciento De allí recibe que al menos el cuatro por ciento entre el cuatro y el cinco por ciento de los astrónomos sí habían visto algo inexplicable, es decir, cinco por ciento de los casos eran inexplicables. Lo interesante del tema es que, cuando se hizo un estudio similar por parte de la Agencia de Gobierno norteamericana la hacia ellos determinaron que, del total de los avistamientos reportados por la población y por lo del total de los casos que se hayan reportados sea población sean militares, el cinco por ciento no eran explicables. Lo demás era justificable o entendible por fenómenos meteorológicos y todo, cinco por ciento no lo era bueno. Ese mismo cinco por ciento es lo que declaraban los astrónomos, los científicos que tienen un ojo pegado al cielo permanentemente. El cinco por ciento de ellos contestó. Sí, yo he visto algo que no se puede explicar, algo que es inexplicable. Y que, además, no corresponde a ningún fenómeno conocido. Entonces la gran mayoría no ha visto, pero la gente que lo ha visto corresponde a lo que se consideraría fenómenos inexplicables. Coincide muy bien el dato. Eso es interesante. También, es decir, la ciencia también ve omnis, pero tampoco son los únicos cómo los ven qué es lo que han visto. Bueno, algunos de los fenómenos fueron vistos a través de telescopios. Sí y bueno podría parecer simplemente un puntito. Sin embargo, cuando un observador entrenado observa ese puntito, descubre si es metálico, si es con movimiento y con mucha información. De ahí sacaron ese cinco por ciento. Estos astrónomos, con su telescopio, pudieron verlo y decir esto no es natural. Lo irónico del tema es que tampoco son los únicos los propios gobiernos en diferentes partes del mundo, no solamente los norteamericanos. Entendamos que los gringos no son los únicos que tienen derecho a tener cosas de omnis ni van a ser los únicos de la invasión ovni ni los extraterrestres van a venir a buscar al Presidente de Estados Unidos. El tema es que países como Brasil, Canadá, Francia Chile han tenido verdaderamente programas de investigación. Uno de los más interesantes es el chileno el CEFA. El CEFA es el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos. Este fue fundado en mil novecientos noventa y siete, ya tiene bastante tiempo y sigue operando. Ellos no son muy dados a liberar información más que cuando alguien lo solicita con ciertos elementos y en uno de esos se reveló un dato tremendo. Es un vídeo de un helicóptero que está volando y está grabando con la cámara de a bordo. La cámara del aparato están grabando un omni el ómni como tal es un cigarro. Vea usted tiene forma de cigarro. Es un aparato inusualmente alargado. No tiene alas, no tiene forma de ningún avión conocido ni de nada similar. Es un objeto completamente extraño. Supera los cien metros de largo, lo cual también es inusual. Es un aparato bastante grande y aunado. A esto, el aparato es muy delgado. Tiene forma de cigarro. El video tomado por este helicóptero militar en helicóptero de la marina fue grabado en dos mil catorce. Se considera un vídeo excepcional. Los oficiales que manejaban la cámara infrarroja eran dos oficiales del ejército bueno de la marina chilena. Bastante entrenados. Usaban una cámara que habitualmente se utiliza para identificar aviones de contrabando, barcos que están realizando contra bando, etcétera. Y bueno el aparato. Sin embargo, tenía también una comparativa con una dron. Se hizo una comparativa con el tamaño que tendría un drone conocido como predator, que es un drone militar norteamericano. Esto supera mucho en tamaño y era visible a simple vista. Estaban a treinta y cinco millas de distancia. A simple vista se distinguía el hongado largo y tenía además dos prominentes salidas de gases calientes. La cámara infrarroja permite ver las diferencias de temperatura y era muy evidente que había algo que estaba liberando una cantidad importante de gases. Qué es lo que estaban viendo? Bueno, de acuerdo con el que pan sostenían que era un avión visto de lado. Sin embargo, el problema es que no se ven alas y no se ve la forma de un avión. No tiene bola de timón, no tiene nada. No hay, además, en la zona en la que fue grabado ninguna ruta de vuelo. Este helicóptero estaba equipado precisamente para identificar aviones que estuvieran cruzando con contrabando. Así es que perfectamente podrían haberlo distinguido. Este caso del cefá ha sido uno de los más interesantes, pero obviamente tampoco es el único. Este es el caso chileno de dos mil catorce. Todavía hoy en día sigue dando mucho de qué hablar, porque, además, este artefacto fue visto durante un período de tiempo bastante prolongado, por lo menos unos quince veinte minutos. Estuvo siguiéndolo iba despacio, pero de pronto tomó vuelo y desapareció Mientras pudo verlo. Lo grabó prolongadamente, dejando ver muchos detalles que permiten identificarlo como algo que no es un avión. Hay otros casos también muy interesantes, los casos, por ejemplo, de Brasil. En Brasil ha habido una sucesión de eventos, sobre todo del dos mil ocho para acá avistamientos, mayores, avistamientos en los cuales hay intervención de radar y confirmación visual. Todo esto nos llama la atención, pero al mismo tiempo nos da la idea de que, si bien el gran público ya no está prestando atención a esos temas, la realidad es que los temas siguen estando ahí y el fenómeno OVNI sigue estando muy presente y muy fuerte. Con el paso de los años, el fenómeno pudo haber decrecido en cuanto a su popularidad. Ciertamente, los programas de investigación OMNI han decaído cazadores de OMNIS Tercer Milenio, etcétera. Han tenido una reducción en su público. Esto se podría explicar también por el simple hecho de que los medios han cambiado. La dinámica de medios es muy diferente hoy en día. Sin embargo, el fenómeno sigue estando presente y, de hecho, está presente con una fuerza inusual desde el noventa y siete que Peter Sturro que empieza a enviar estas encuestas, entonces se abre una puerta. Peter Sturro que era profesor de la Universidad de Stanford. Así es que ya se abría una puerta para la investigación como tal científica del fenómeno. Por otro lado, los gobiernos a nivel internacional han tenido una mayor apertura del tema por una parte, porque se han visto forzados por la autoridad civil a revelar información, militares a revelar información. Pero, por otro lado, también ha habido una conciencia interesante al respecto y quizá sea un intento por enfriar un poco el tema para que no sea tan sorpresivo. Insisto, desde mi punto de vista, la noticia de que no estamos solos no está muy distante. Y no está muy distante porque casos fuertes como estos dejan entrever la posibilidad de que el fenómeno OVNI sea plenamente conocido por los gobiernos y que en cualquier momento tengan que revelar alguna información. Simplemente tengo usted en cuenta que hay que casos en los cuales ha habido por lo menos cien testigos. Hay un caso de Indiana del dos mil diecisiete. En este caso hubo por lo menos cien testigos presenciales cuando el bufón, que es el mutuo mutual Dufonetwork o la red mutua o mutual de OVNIs, recibió las llamadas y los reportes quedó asombrado porque, además, la misma zona de Indiana en los Estados Unidos había sido particularmente bombardeada por platillos voladores. Noventa casos en el dos mil diecisiete, sí, de los cuales el cincuenta por ciento eran muy cerca del suelo y en muchos de los casos no solamente eran luces remotas, sino objetos visibles que permitían ver la forma del aparato en Indiana. La situación ha sido interesante desde el dos mil diecisiete. Está viviendo una oleada. Estos casos cada vez se vuelven más fu y repetitivos, y no sólo eso conforme pasan los meses y se van liberando nuevos reportes y nuevas informaciones acerca del programa a DEEP. Se vuelve evidente que, por lo menos en el caso norteamericano, tienen muy controlado el tema y muy conocido. Sería muy interesante saber qué opinan los ex soviéticos, es decir, el Gobierno ruso, no son muy dados a liberar ninguna información vaya ni del clima mucho menos de Omnis, pero es probable que también tengan buenos reportes y volvemos a lo mismo. El fenómeno está ahí. Por qué es importante saberlo uno, porque esto no necesariamente es algo bonito. La llegada de una civilización desarrollada aún a menos desarrollada no siempre son buenas noticias. Por otro lado, también hay muchos rumores de que han estado aquí durante mucho tiempo. Qué tan cierto es eso, pero los rumores acerca de eso son más ns in fantasía de lagartos, dirigiendo al mundo, etcétera. El problema real es si existen, qué haríamos. Si se niega de tajo el fenómeno y se dice no existe, No existe, No existe, y cerramos los ojos y de pronto llegan, vamos a estar absolutamente mal preparados. El objetivo de estas investigaciones es demostrar la necesidad de estar preparados. Pero claro, no se trata de tener los cañones listos. No se trata de tener un protocolo de contacto. Esto es algo que durante años ha estado solicitándose. Las Naciones Unidas establecieron una pequeña oficina. En realidad, es una pequeña oficina en la cual se consideran aspectos de la exobiología y de la exodiplomacia, es decir, si existiera algo, llegaran y bajaran de pronto en un parque de puebla. Qué pasaría, Qué habría que hacer y qué pasa si eso mismo ocurriera. Pero esta vez en África, en un lugar rentemo. Obviamente, hay que estar preparados, pero no con los cañones y las bombas, sino cómo acercarse. Vamos a pensar que llegan. Tienen unos grandes cañones, láser misteriosos que solamente sabe en la alienígena de dónde sacó y llegamos y le decimos Hola cómo estás, sin saber que Hola cómo estás en su planeta. Es una ofensa mortal o una amenaza terrible. Ese simple error podía costar la vida a todos los humanos. Por otra parte, si no es agresivo como tal el visitante, de todos modos, hay que tomar medidas precautorias. Qué pasa si en su planeta hay una enfermedad que para ellos es perfectamente natural y que lo único que les ocasiona son ojos rojos De vez en cuando, pero en la tierra, eso provoca una epidemia que arrasa con la vida como tal. Ese tema es muy delicado. No se trata solamente de tocar el pianito para ver si bajan, como en la película aquella de los años setentas. Se trata de tener un tema preparado. Si llega una nave y cae, qué vamos a hacer cómo controlamos esto, qué le vamos a decir a estos monitos que se están bajando, cómo se va a hacer el contacto. Lingüistas de todo el mundo deberían de estar trabajando en esto. Esa es la razón por la cual es importante que se pueda saber más y que se destinen fondos para la investigación del fenómeno. De lo contrario, el día que lleguen, lo cual, por cierto, puede ser muy cercano. Esto va a ser un problema real. Taparse los ojos y negarlo Hoy en día ya no es buena idea traer la liberación de información acerca del hallazgo de planetas y más planetas y más planetas posiblemente habitables. Es necesario estar preparados de eso. Se trata todo esto en fin. Muchísimas gracias por haberme acompañado esta noche. Les invitamos a que estén con nosotros nuevamente la semana que entra aquí. En relatos del lado oscurosíguenos también en nuestro canal de YouTube relatos del lado oscuro