El origen de las civilizaciones y los extraterrestres

El origen de la antigüedad
Juan Jesús Vallejo nos habla sobre cómo estudios demuestran que la piramide de Gunum Padam ya existiá desd hace 27.000 años, más o menos, mientras seguiamos en la última glaciación.
Nos cuenta cómo el origen de las...
Juan Jesús Vallejo nos habla sobre cómo estudios demuestran que la piramide de Gunum Padam ya existiá desd hace 27.000 años, más o menos, mientras seguiamos en la última glaciación.
Nos cuenta cómo el origen de las primeras civilizaciones humanas hay que remontarlo cada vez más atrás.
¡Descubre más sobre el el origen de las civilizaciones en este episodio fascinante!
Trecho Hola todos como estáis. Mi nombre es Juan Jesús Vallejo, suy periodista, escritor y el director del programa Noche de Misterio en Caracol Radio. Hace pocas semanas, la historia cambió. Estudios cientÃficos realizados en la pirámide Indonesia de ununpalan demuestran que la antigüedad de la misma estarÃa en torno a hace veintisiete mil años, cuando todavÃa estábamos inmersos en la última glaciación, el origen de las primeras civilizaciones humanas. Hay que remontarlo cada vez más atrás, cada vez más allá en el tiempo. Pasó también hace unos años, cuando se demostró que los templos de Gobeckli Tepe en TurquÃa tenÃan mÃnimo doce mil años de antigiedad, cuando la edad de las primeras civilizaciones se pensaba que estaba en torno hace cinco mil quinientos años. Cuando nos vamos tan atrás a lugares como gobéclitepe o en un padán, nos vamos a dar más cuenta de una cosa curiosa, que esas primeras civilizaciones siempre miraban a las estrellas el lugar en el que vivÃan sus dioses. Pero si quieres saber sobre esto mucho más, no perdáis el último podcast de noche de misterio en Caracol Radio. El origen de las civilizaciones y los extraterrestres etemen ni gur grou, que significa exactamente casa de cimientos revestida de terror. Para muchos, la primera pirámide construida en la historia, también en lo que paramos muchos, es la primera ciudad que hubo en el mundo, en la ciudad de ur justo en el actual Irak. Qué nombre tan extraño para esa primera pirámide, una pirámide que a dÃa de hoy su ruina miden veintiuno metros de altura, construida con más de setecientos veinte mil ladrillos de adobe en su parte superior, que hoy dÃa ya no existe. Estaba un antiguo templo a la diosa Nanna, la diosa de la Luna. Me imagino esa primera ciudad del mundo como la cosa más exótica que jamás puedan ver nuestros ojos. Por primera vez en la historia. HabÃa una casta de sacerdotes, aves comerciantes, habÃa soldados, habÃa artesano, habÃa obvio un rey, algo que jamás habÃa pasado. Ãramos total y absolutamente tribales, vivÃamos en la tribu vivÃamos en cuevas, salÃamos de las cuevas, éramos cazadores, recolectores. De repente, hace unos ocho o nueve mil años todo cambió por la agricultura, pero aún asà seguÃamos viviendo en taparrabos. Esa es la versión de la historia oficial y todo fue asà hasta que se crean las primeras ciudades en la antigua Sumeria en torno hace unos cinco mil quinientos años. Muy poquito. Después arrancó Egipto en torno al tres mil ciento cincuenta antes de Cristo. Por esa misma fecha también surgen las primeras ciudades en China y en Pakistán, para ser exacto, Mogen Jodaro y Jarapa. Y esas primeras ciudades, además, son fascinantes, porque una de las cosas que me parece tremendamente curiosas es que ya en la ciudad de Ur apareciera una pirámide como un teléfono para poder hablar con los dioses, en este caso, para hablar con la diosa Nanna, ni más ni menos que con la Luna. Me imagino esas ciudades de las de la antigua Sumeria. Me las imagino con personas vestidas, con trajes sedosos, con túnicas. Las mujer es igual. Me imagino a la gente cerca y bañándose en los rÃos Tigris y Ãufrates, disfrutas de la calidez del verano, unos comienzos de la civilización que están envueltos en toda una nebulosa Y les voy a decir por qué, porque esto es lo que nos cuenta la historia. La historia nos dice que hace unos cinco mil quinientos años, el hombre de repente arranca las primeras civilizaciones, donde ya el trabajo es organizado, donde se hacen grandes obras públicas, donde se crean ciudades. Repito, hace cinco mil quinientos años. Eso en cuanto a Eurasia, ya que en América, las primeras civilizaciones, hasta hace pocos años se decÃa que eran la cultura olmeca en Mesoamérica, en concreto en el Golfo de Veracruz y en en Perú, la cultura de ChavÃn de Aguantar. Sin embargo, yo he visto y he sido testigo, he visto cambiar la historia dos veces. La primera vez cuando una arqueóloga peruana llamada Ruchaddy demostró que las pirámides de Caral curioso otra vez pirámides igual que en ur que las pirámides de Caral tenÃan ni más ni menos que cinco cero años de antigüedad. Y hubo que reescribir la historia de América y darle mil quinientos años más de antigüedad a las civilizaciones americanas. Y no fue un proceso, un proceso fácil. Ese cambio histórico Rushady le costó mucho sudor que los arqueólogos le hicieran caso. Ellas arqueólogas de la entrevista hace muchos años y la segunda vez que he visto cambiar la historia fue en todo esto que les he contado. Las primeras civilizaciones de la historia serÃan esta que les he dicho, la antigua Sumeria. Un poquito después Egipto. A la vez también mojen Jodario y Jarapan en Pakistán y norte de China. Pues bien, un arqueólogo llamado clause Smitch, en un lugar que se conoce por el nombre el Gobechitepe, que en kurdo significa el Monte Ombligo, descubrió hace ya más de una década los templos de gobe Clitepe, dieciséis templos, cuando echó mano a las pruebas arqueológicas. Lo que descubrió es que Gobecklitepe es de hace doce mil años. De repente, la historia de las primeras civilizaciones pasó de hace cinco quinientos a doce cero en un plumazo y dirán ustedes y cómo es esto posible. Muy sencillo, porque la historia se apoya en lo que conoce, pero cuánto desconocemos todavÃa de nuestra historia, de nuestro pasado, porque ejemplos como el de Gobecklitepe nos lo dejan bastante claro. Se puede reescribir la historia. Y lo que ha pasado hace muy pocos dÃas es que un grupo multidisciplinar de cientÃficos en gun un padam en Indonesia, otra vez una pirámide como Caral, otra vez una pirámide como la ciudad de ur dataron una pirámide con veinticinco cero años de antigüedad. Bueno, serÃan veinticinco cero antes de Cristo. SerÃan veintisiete cero hace veintisiete mil años. Ni en Gobecklitepe, ni ningún un padán, ni en TurquÃa, ni en Indonesia, tenemos restos de las ciudades de las personas que construyeron esos templos, esas maravillas, muy posiblemente porque sus viviendas eran de adobe o eran de madera. Y eso se pudre con el paso de los años máxima que estamos hablando de más de diez cero años de antigüedad. Pero eso no significa que no hubiera ciudades mucho más antiguas que ur Y ya sé lo que están pensando ustedes y la Atlántida, cuya nebulosa se funde con la leyenda y lemuria. De ahà los moai de la isla de Pascua o las ruinas subterráneas de Johnaguni en Japón. Nuestro pasado es un gran enigma, es un gran misterio. Y, además, todas esas primeras civilizaciones de la historia alineaban sus templos con las estrellas y construÃan pirámides para hablar con los dioses, con unos dioses que vivÃan en las estrellas. Fue otro tiempo, un tiempo de leyenda, un tiempo del que apenas nos queda un leve recuerdo, pero tuvo que ser un tiempo fabuloso y me hubiera gustado también vivir ahÃ. Hoy lo estamos investigando. Estamos sabiendo más de nuestro pasado y de esas primeras civilizaciones. Ahora la antigüedad pasa ya no de cinco, mil quinientos años, diez cero, ahora a veintisiete cero existió la Atlántida. Fue Lemos una realidad. Yo creo que nuestro pasado es mucho más fabuloso de lo que podemos llegar ni tan siquiera a imaginarnos un pasado donde hombres y dioses caminaron juntos por la faz de la Tierra. Mi nombre es Juan Jesús Vallejo. Lo que queréis seguirme en redes sociales en mi twitters arroba Juan que Vallejo Juan j Vallejo en Instagram, en Facebook Juan Jesús Vallejo, Y esto es otro programa más de noche de misterio. Y aquà lo que hacemos es periodismo de misterio. Nosotros oponemos los hechos encima de la mesa y vosotros decidÃs qué hay detrás y qué no. Que fabuloso en nuestro pasado y hasta dónde llegan los enigmas que lo rodean. Es algo que me fascina. Sabéis que hago viajes de autor. La información de mis viajes la tenéis en una web que es tres www viaje Juan Jesús Vallejo, com espero ya que ahà en un par de dÃas este el próximo viaje que voy a hacer la segunda quincena de abril del año, que viene un viaje al Camino de Santiago. En esta página web que os he dicho tres viajes Juan Jesús Vallejo com hay un teléfono de Whatsapp. Ahà podéis escribir. Dios dan información sobre ese viaje de autor al Camino de Santiago. Si os digo que quedan además muy muy pocas plazas. Espero ya que esta semana esté además, también haré un vÃdeo estará sobre ese viaje, estarán mis redes sociales y ahà también tendréis un número de Whatsapp. Repito, ese teléfono de Whatsapp lo tenéis en viajes Juan Jesús Vallejo, com un viaje al Camino de Santiago y al antiguo fin del mundo, a finisterre en fin todo un mundo repleto de enigmas y de misterios, todo un mundo y un pasado que tenemos que reescribir y que redescubrir y arrancamos ya sin madulación. Alejandro Bernal, cómo estás vivió Juan y un saludo para ti, para Richie los controles de di también a las personas que nos escuchan a través del podcast que publicamos en el canal de YouTube de Caracol Radio. Hoy un programa Juan Ge donde vamos a hacer testigos de cómo se reescribe la historia, una noticia que, lamentablemente, creo que no ha tenido mucha percusión aquà en Occidente. Yo, salvo algunas publicaciones muy esporádicas en Estados Unidos, no he visto nada más. Pero la verdad, señores, hoy vamos a hacer testigos de cómo la historia de nuestra especie se remonta hace veintisiete cero años de antigüedad. Efectivamente, la historia de las civilización y lo que tú has dicho yo creo que en la prensa ha dado muy poca cabidad a esto que para mà es un bombazo informativo brutal, Pero brutal o sea, nos toca reescribir la historia y además se ha publicado en una prestigiosa revista de arqueologÃa y además en una pirámide, incluso con cámaras secretas. Sara vamos a dar toda la información de esto. Pero bueno, hoy tenemos un invitado de lujo, un invitado de excepción esta noche, que es el señor Enrique de Vicente. Tenemos la entrevista pregrabada director de la revista Año Cero, muy conocido en toda Latinoamérica. Buen amigo. Además, asà que vamos a comentar con Enrique todo este misterio del origen de las civilizaciones y esta noticia de cómo la pirámide de gunumpadam Los datos nos están diciendo que tiene veintisiete mil años de antigüedad y la entrevista con Enrique de Vicente arranca asà como decÃa la introducción. He visto cambiar la historia dos veces en mi vida. Lo vi cuando se descubrieron y la datación de los templos de Gobecli TEPE arrojó que tenÃan ni más ni menos que doce cero años de antigüedad, diez mil antes de Cristo. Y VI también cambiar la historia cuando Rusia y la arqueóloga que descubrió y que estuvo investigando las pirámides de Caral en Perú demostró que las pirámides de Caral tenÃan cinco cero años de antigüedad. Un descubrimiento o BECLTEPE nos manda ni más ni menos que hace doce cero años. Y otro, el dÃa Caral nos mandaba hace cinco mil años, cuando decÃan los arqueólogos que era imposible que hubieran civilizaciones americanas que tuvieran más de tres mil quinientos años de antigüedad. Pero lo que ha pasado en los últimos dÃas, si es un bombazo informativo tremendo, porque si las pruebas geológicas y las pruebas cientÃficas que se han hecho en la pirámide de gunumpadan en Indonesia son reales y asà parece que son ya que se han publicado en una prestigiosa revista, arqueológica nos estarÃa mandando ni más ni menos que hace veinticinco cero años, bueno perdón, veintisiete cero vale o sea, el veinticinco cero antes de Cristo. EstarÃamos hablando del lugar de adoración que más tiempo ha tenido una adoración a dioses en la historia desde el veinticinco mil antes de Cristo hasta el mil an tres de Cristo. EstarÃamos hablando del lugar más sagrado del planeta. EstarÃamos hablando que una civilización desconocida ya hizo pirámides hace veintisiete mil años y estos señores, cambia total y absolutamente la historia y este descubrimiento lo compartà con un amigo que hacÃa muchÃsimos años que no veÃa que está esta noche aquÃ, en noche de misterio. Algunos sabréis quién es lo que comprabais la revista Año Cero aquà en América Latina, cuando llegaba hace años el señor que dirigÃa la revista Año Cero, Enrique de Vicente. Pero Enrique de Vicente, como todos mis invitados, como es la primera vez que estás en noche de misterio en Caracol Radio, quién es Enrique de Vicente para toda la audiencia de este podcast de noche de misterio en toda América Latina. Muy buenas noches, Juan que sentado de este reencuentro radiofónico. Después de tantos años que nos conocemos que hemos colaborado tú como reportero de las revistas especializadas como reportero del Cuarto Milenio en todos sus comienzos y encantado de estar contigo Alejandro. También para mà es una ocasión única estar en un programa o serÃa ya en un programa de tan corta vida, pero ya histórico, como es Noche de Misterio, récord de audiencia en habla hispana a nivel mundial. MuchÃsimas gracias. Hemos recordado audiencia en podcast en Colombia y jurarÃa que somos los número uno también en América Latina, pasando muchos años, los treinta y cinco millones de reproducciones muy felices por ese dato que lo hace posible toda la audiencia de noche de Misterio. Bueno. Enrique de Vicente, director de la revista Año Cero, periodista es súper conocido en España, aunque muchos aquà en América Latina, a lo mejor no le conocéis todo un erudito. Lo conozco hace muchÃsimos años cuando llegue a Madrid en el año noventa y nueve. Ha llovido ya un poco de esto y con Enrique, Bueno, quiero compartir el descubrimiento de un un palan Pero antes quiero comentar una noticia, porque Enrique va a estar en el ufo Wald Congress Verdad, Enrique y solo llevo al congres sà en México, o sea, es la primera vez que se realiza en México y voy a estar a finales de este mes te voy a decir las fechas concretas. Empezará el dÃa uno más bien a primeros de diciembre, uno dos y tres de diciembre y me voy a poder reencontrar allà por una de las figuras que más admiro, que es mucho más que el cal sagram de nuestros dÃas, porque él es un cientÃfico con grandes descubrimientos sobre las otras dimensiones a través de la teorÃa de las supercuerdas, que es el doctor Michio Caco y además estaré con el doctor a by Loeb famoso, o sea, es el capo de Harvard de AstronomÃa del Harvard, muy polémico, porque fue el primero que afirmó que ese objeto enorme alargado que decÃan de todo se ha dicho todo tipo de tonterÃas como amor, como quiero un cometa. SÃ, bueno que eso era algo digamos producto de una geoingenierÃa extraterrestre y con otro montón de investigadores. Ojalá que nos acompañeros ahÃ, Juan gi Ojalá, que pudiera ir a México. Lo dudo porque estoy ocupadÃsimo aquà en Colombia. Pero te digo una cosa Enrique Bueno, en las redes sociales de Alejandro Bernal y en las mÃas, en Alevernald pres con les y en las mÃas Arroba Juange Vallejo, en Twitter. Vamos a poner un enlace porque Enrique de Vicente nos va a pasar un enlace en el que os van a hacer un descuento a la gente que queráis ir a luz Fowalk congres Tenemos muchÃsima audiencia en México. En qué ciudad de México es Enrique. Esa es la capital México DF se llama esposanta fe o sea, es en el centro principal de exposiciones. Y esto fue algo que hablé en con tras contactar contigo para la entrevista que le pedà a Robinarca, que es el Presidente del Congreso. Entonces hay una oferta. Hay para los cincuenta primeros que se apunten presencialmente un cincuenta por ciento. Creo no perdóname un disculpa. Tú sabes mejor cuál es el descuento. No sé si lo puedes comentar si no me voy yo a verlo, pero hay un descuento notable. Tanto presencialmente como online. Yo creo que lo mejor. No sé si tú lo tienes a mano para comentarlo. No te preocupe lo importante que están aquÃ. Lo tengo perdón, transmisión en vivo, o sea, digamos a través de Internet. Cincuenta por ciento. Ok, hay no asÃ, me dicen las cincuenta primeras personas y les cuento tiques presenciales treinta por ciento. Ahora y solo para los cincuenta primeros. Me imagino que tanto en una fórmula le voy a rogar eso como en tú sabes que él viene realizando hace años esos Congresos mundiales en España. SÃ, ya sé que lo celebraba. Celebró varias en España y demás. Y ahora, bueno, pues ya habÃa tenido oportunidad de conocer a mucha gente. Pero bueno yo, la verdad es que, igual que en España, estoy muy saturado, pero a México. Voy porque para mÃ, México es como mi patria espiritual. O sea bueno, entre otras cosas, nacà un dieciséis de septiembre, que vio a México y viva su independencia. Bueno y además vas a hacer un viaje de autor a México ahora que también creo que te habÃa alguna plaza. SÃ, bueno, no veÃa yo un viaje de los mÃos, pero sÃ, sÃ, es un viaje muy especial por el México ancestral irrepetible, es decir, lo hice con el motivo de que iba con a este Congreso y quedan todavÃa tengo dudas, y que eran unas cuatro plazas en el autobús, aunque ya el avión interno estaba, pero cada uno se resuelve su avión y quedan tres o cuatro plazas A quienes le interesen, aparte de poderlo ver en mi canal de YouTube, que está escrito o Enrique de Vicente MartÃn o bien en facebook es al NUR expediciones, al NUR almudena y uria al NUR expediciones. Ahà pueden encontraros la información y el viaje empieza inmediatamente después que superponiéndose al Congreso, es decir, a partir del domingo dÃa dos hasta el lunes dÃa once aprovechan necto AsÃ, asà que será un viaje muy especial ahora, muy distinto, sin duda a los que tú haces, porque ya sabes que yo soy demasiado esotérico, voy demasiado a lo iniciático y tú dominas más bueno será un poco de todo. Pero insisto irrepetible, pues ojalás se apunte mucha gente que lo pasee y que lo pase en genial en ese viaje al autor a México y también, por supuesto, bueno la gente que vaya fologi a lo follogy Wolk Congress que es, digamos, el congreso ufológico más importante del mundo, que este año se va a celebrar ahà en México de fe en las redes sociales de Alejandro y mÃa podremos en Twitter pondremos ese link para la gente que quiera un descuento para ahÃ. Bueno, y ahora sà arranquemos ya con lo que comentaba al comienzo de esta entrevista. Gun un padam en Indonesia, que era un sitio envuelton polémica, porque ya desde hace años atrás habÃa geólogos que venÃan diciendo que esta pirámide era mucho más antigua. Ojo, hay que pensar en una pirámide que serÃa una modificación artificial de una colina y a esa colina se le ponen varias terrazas y la parte exterior de cada terraza está compuesta por toda una serie de piedra de forma poligonal, en forma de polÃgono y esto serÃa la pirámide en un palan pero ojo con lo que estoy comentando. Señores, veintisiete mil años de antigüedad, el estudio acaba de ser publicado una revista arqueológica muy prestigiosa por Dany Hilman Matawitya, un geólogo indonesio, pero en un equipo multidisciplinar con otro grupo de cientÃficos, y esto nos harÃa reescribir la historia. Enrique de Vicente. Para mà es todo un bombazo informativo. Además, creo que no se le ha dado la cobertura necesaria en medio, porque es como que todavÃa hay parte de la ciencia que está diciendo Dios mÃo nos estamos precipitando o qué pasó acá. Qué opina Enrique de Vicente de este bombazo informativo, pues opino lo mismo que tú no es solo un bombazo informativo. Es un terremoto para nuestras concepciones históricas. Ahora es el terremoto definitivo. Es el momento, porque ya habÃa habido otros anteriores. Tanto tú como yo, querido Juan Ge, conocemos gobe Klittepe donde tú vas a viajar. Creo que a fin de este año, bueno, en mayo del año perdón el año del año que viene. Bien, gobet Crittepe ya fue una revolución nacional geográfico, un montón de historias en portada, el templo más antiguo de la humanidad, diez quinientos años antes de nuestra era, es decir, hace doce quinientos años. Por qué no habÃa duda de que cobe Clitepe, cosa que es aplicable como te voy a explicar y como le voy a explicar a Alejandro Bernal, porque es aplicable a gunnum padan por una cuestión muy clara y es gobe Clitepe, como sabéis los dos muy bien se descubrió. Se descubrió tras vencer muchas resistencias, porque no hay que olvidar que hace cuánto, hace más de cincuenta años pasaron por allà estudios os arqueólogos y dijeron no estos son cosas romanas. Y un cementerio romano como un cementerio romano. Por favor, yo qu he paseado por todos esos campos porque no está gobe clitepe Hay cincuenta yacimientos, cincuenta yacimientos arqueológicos y megalÃticos en toda la zona, casi sin explorar diez, pero que ya el Gobierno empezó a explorar siete Y de esos muchos tienen unas enormes piedras megalitos en forma de p bueno y asà arrancó la entrevista a Enrique de Vicente, que nos estaba describiendo cómo es esta auténtica maravilla que acaban de datar ni más ni menos que hace veintisiete mil años. Continuamos con la noche de misterio hablando de esa nebulosa que hay en nuestro pasado. Cuál es el origen de las civilizaciones, cuáles fueron las primeras civilizaciones, Porque hace pocos dÃas nos ha tocado reescribir la historia y estábamos entrevistando a Enrique de Vicente y la entrevista continúa ah Sà bien, finalmente llegó Claus Smith, un arqueólogo alemán muy bravo, que dio su vida, su vida por estudiar el tema. Se dejó la salud, igual que MarÃa Reiger. Recordaréis en la lÃnea de tenaz claro, pero qué ocurre que él ahà se dejó la vida porque murió joven o sea dedicado a eso ahora, qué hizo dio un salto de gigante en la historia a todos aquellos que recordarémos todos muy bien que les replicaban a mi amigo, el geólogo Robert Shock, cuando él afirmaba que la sfinge se demostraba geológicamente que la erosión que ambos habéis contemplado en la cubeta que rodea a la esfinge está producida por el agua. Le decÃa no le ponÃan pegas personajes de los que merecerÃa la pena hablar, como Mark Lenner, que empezó financiado por la Fundación del Vidente, del mayor vidente y sanador del siglo pasado, Edgar Kase, que le pagó también su tesis doctoral al gran faraón de la egiptologÃa, a Zaragi Jawas que eso se oculta bien, entonces qué ocurre que Robert Shock dijo esto es antiguo y Mark Lenner le dijo año mil novecientos noventa y tres en un coloquio de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia muéstreme dónde están las evidencias de civilización. No existen, señor Dr. Marlenner, al que respeto mucho, yo lo he entrevistado y me parece un hombre honesto, buena persona. Pero, señor, las pruebas están ahÃ. Primero gobe clÃtepe y todo lo que le rodea a carajantepe asombroso fascinante, conmovedor lo que se vive ahà cuando uno conecta siquidamente, sintoniza, como hemos hecho cuando fuimos con el lugar las vivencias que tenÃamos de la terrible destrucción que tuvo esa civilicación. Pero por qué, porque se aplican lo sintetizo mucho y nada cientÃficamente vamos a ver normalmente siempre todo el mundo habla de datación por el carbono catorce, pero la atracción por el carbono catorce solo es aplicable cuando hay muestras de carbono que están enterradas por anterior. Cual Qué cosa que esté en superficie puede ser reciente. Entonces es una de las doce técnicas de adaptación que se utilizan a arqueologÃa y antropologÃa vale técnicas o subtécnicas. Otra importante que se aplica en estos dos casos es la estratigrafÃa. Entonces vamos a ver bobery CLITEPE fue intencionadamente enterrado dos veces y, por lo tanto, cuando tú estabas penetras en ese y en otros lugares que estaban sin tocar ves los diferentes estratos geológicos indiscutibles y combinando eso y la adaptación de las muestras de carbono que hay debajo, dan resultados indiscutibles. O sea, no hay duda de ningún género. Primer punto. Lo mismo se ha hecho con g un padaw porque porque gunum padan ya se ha comprobado, pero no ahora en el año dos mil doce, en ese estudio geológico, al que habéis dicho muy bien Juan Gi, se sumó un equipo multidisciplinar ordenado por el Presidente nuevo Presidente entonces indonesio, o porque era un tÃo listo y sabÃa que eso iba a ser un boom cultural y un punto turÃstico para el paÃs. Lo será, O sea hay los pequereros que lleguen, o sea es fascinante, entonces qué ocurre. Determinaron que esa pirámide artificial no consistÃa solo en la parte superior, que era una parte megalÃtica. Ahora diremos cómo estaba construida, sino eso está en un cono volcánico y digamos lo que se ven fuera son piezas enormes bloques de andesi tan natural es decir, la andesita natural es volcánica, producto de la actividad volcánica. Luego hablaremos si queréis de otro lugar que utiliza en una civilización tan remota como esa. La misma antesitas sus bloques para construir algo más asombroso. Si te parece sabes te refieres a Nan Madol. Lo que hablamos de eso exactor la increÃble ciudad visible y la submarina que está cerca a la de la isla de POMPEY siguiendo con esto, entonces lo que encontró es que gran parte del cono volcánico, de ese volcán habÃa sido modificado para construir la pirámide y sobre ese cono volcánico se habÃan construido terrazas en cuatro capas. Cada capa corresponde a una época y a qué se debe eso. Juange tú que has visitado y seguro que alejandro también muchos sitios antiguos. Sabes Egipto, por ejemplo, que en Egipto se construÃa era algo muy remoto en todo el planeta sobre un lugar sagrado, se construÃa otro y otro y otro? Y en el caso de Egipto, por razones cosmológicas, cuando se acababa una era cósmica, astrológica y algo más, lo que se hacÃa era derribar el templo y construir otro. Sobre ese bien, Entonces, en este caso, esa costumbre es universal. En Colombia hay lugares donde eso ocurre. O sea, hay cosas sin que yo no tengo información suficiente, pero que estoy fasgnado buritaca. O sea, está todo por descubrir, por Dios. Luego, si queréis hablamos de América, cómo en América está todo por descubrir, por favor, o sea, todo por descubrir, y las sorpresas de América van a superar a las de Caral. Pero siguiendo con esto, entonces cómo se habÃan hecho esas cuatro capas? Vamos a empezar por la primera, la visible, la capa visible es lo que se ve ahora estarÃa construido entre el año cien, antes de nuestra era y el año mil. La segunda capa, que está constituida ya por bloques megalÃticos prismáticos, es decir, con formas de prisma, corresponderÃa a unos cinco mil años antes de Cristo, es decir, hace siete mil años. La tercera capa, que se habrÃa construido antes, o sea, de hace más de nueve mil años. Y finalmente, la capa cuarta, la que han llegado, que se le llama el palio suelo o el suelo antiguo, y consistirÃa en la modificación y el aterrazamiento, se tir forma de terrozas de la capa de roca natural, Y eso tendrÃa, según el estudio de dos mil doce ya una edad anterior hace doce cero años. Vale eso en aquel estudio, Pero es que los últimos dos estudios son concluyentes. Es brutal. MÃnimo, o sea mÃnimo no llega hasta hace veinte mil años o más. Es que es tremendo, o sea, vamos a ver. Yo habÃa recapitular para que los oyentes entiendan todo lo que nos está contando. Enrique de Vicente. Bien, hace unos años hace llama de una década un arqueólogo alemán que se llama clause Smitch llegó hasta gobeckli Tepe El significa el monte ombligo en kurdo. Bien, supuestamente la arqueologÃa nos decÃa que nada, ninguna civilización podÃa tener más de cinco mil quinientos años. Las primeras civilizaciones del mundo serÃamos gen Juador y Jarapa en Pakistán. EstarÃa la ciudad de Ur, por ejemplo, en Irak, y bueno, pues ahà empiezan las primeras civilizaciones. Antes de eso, pues vivirÃamos en sociedades que ya podrÃan conocer la agricultura, sociedades agrÃcolas más o menos organizadas, pero sin que realmente hubiera una gran civilización. Qué significa que haya una gran civilización, que tiene que haber excedentes económicos, comida y tal de sobra para que miles de personas se pongan a hacer, por ejemplo, templos. Bien, pues, Claus smitch ste arqueólogo alemán, llegó a gobe Clitepe y cambió la historia como jamás nadie lo habÃa hecho en los últimos siglos. Por qué, porque mandó la historia de la humanidad hace doce cero años, en concreto, en Go Beckin TP hay dieciséis templos o los describo para que los entendáis. Normalmente tienen son monolitos de unos cinco o seis metros de altura. No tienen mucho más. No sé si entoeron unas diez toneladas o algo asÃ, y son doce monolitos en forma de té que están unidos por una pequeña muralla y en medio otros dos monolitos en forma de te que engo becky TP. Están orientados de este a oeste curioso porque en gobecliy Tepe, por ejemplo, no aparecen figuras antropomorfas humanas, con lo cual mucha gente yo también opino esto. Clauses mil lo llamaba los templos de los danzantes sin cabeza, y es que muchos de los monolitos tienen como unas manos, pero no tienen ojos ni tienen lo que serÃa la parte de la cabeza. Para mÃ, los templos de Gobeclitepe serÃan unos templos que se hicieron con fines mortuorios. Era un lugar donde se harÃan cremaciones, donde irÃan los cas cadáver de las personas para pasar al más allá. De ahà que estén orientados también, por ejemplo, esas dos tests de piedra de medio de este a oeste a donde se ponÃa el sol y donde nacÃa el sol. Ojo con esto. Todo esto son conjeturas e hipótesis, porque no hay textos en Gobeclitepe. No podemos saber la verdadera intención ni qué rituales se hicieron ahÃ. El caso es que gobe Clitep es tan misterioso que no sabemos exactamente qué civilización lo hizo. No han aparecido las casas de esta civilización. No han aparecido enterramientos de esta civilización de hace diez cero años. Pero el tema no queda ahÃ. No solamente se mandó la historia a siete mil años atrás, como decÃa Enrique, es que ya el Gobierno turco tiene localizado otros cincuenta lugares arqueológicos en la zona. Algunos de ellos están investigando. Uno de ellos ha salido hace poco que es un poco más antiguo que Gobeclitepe, que se llama carajante, mientras que gobe Clitepe es un te. Son templos que parece que están concedidos para el paso al más allá. Carajante pen carajan Tepe parece un templo que está concebido como de fertilidad y de vida. Por eso, por ejemplo, aparece la estatua que ahora se ha hecho muy viral hasta los últimos meses, una estatua donde aparece un señor que se está cogiendo el pene. Y ahà sà tenemos figuras antropomorfa. A lo que voy que de repente, Claus Smith nos puso encima una parte de la historia que no conocÃamos entre comillas, porque él mismo estaba convencido que Gobeclitep era en lugar del edén bÃblico y asà lo dijo. Fue un señor valiente y lo hizo. Yo comenté también que yo vi cambiar la historia aquà en las pirámides de Caral, en Perú, y una señora que se llama Rushad fuera de Cámara, cuando lo entreviste para documental, para trivisión española, me lloró porque me dijo que le habÃan hecho la vida imposible, porque nadie querÃa obvio tener que recribir la historia de América. Y asà fue el tema de gunnum padan. Es ya lo que os he contado. Pero en versión dos cero, por qué, Porque es que nos estamos yendo hace veintisiete mil años una civilización completamente desconocida de la que no tenÃamos ni idea, en una época en la que todavÃa estábamos en plena glaciación. Ojo con esto en plena graciación. Y estos señores cogen una colina que es volcánica y la modifican. Hacen además tres que aquà está el gran misterio también de guu un padam Hay tres lo diré, tres salas que están ocultas, que espero que algún dÃa se puedan llegar a abrir y además, gun un padan que significa en indonesio la montaña de la iluminación, que este nombre tampoco gratuito. Nos está hablando de un lugar que tuvo adoración durante veinticinco cero años. Señores, que el Vaticano no tiene dos mil vale veinticinco cero años, estarÃamos ante el lugar más sagrado del planeta y estamos no solamente reescribiendo los libros de historia, abriendo los ojos a una nueva historia. Alejandro Bernal QuerÃa comentar Juan que algo impresionante sobre lo que tú comentabas fueron las técnicas que utilizaron estos cientÃficos encabezados por Danie Hillman. Por un lado, emplearon tomografÃa de resistividad eléctrica, también radar de penetración en el suelo y tomografÃa sÃsmica, además del mostreo de núcleos, entre otros, muchos métodos de los cuales nos hablaba el maestro Enrique de Vicente y también sobre lo que tú dices veintisiete mil años. Estamos hablando del paleolÃtico superior. Qué pueblo, qué civilización o civilizaciones ya tenÃan el conocimiento y la técnica para poder trabajar de esta manera en esta zona de Indonesia y, lo más sorprendente, juang Ayer, este Stigius, que sin lugar a dudas, nos obliga a reescribir los libros de historia. Efectivamente, todo esto nos obliga a reescribir los libros de historia. Y ahora hay una pregunta que le quiero hacer a Enrique de Vicente. Pirámides en Egipto, pirámides en las Islas Canarias, pirámides en América. Enrique, y ahora otra vez la pirámide, cuando, supuestamente, cuando la civilización solamente tenÃa cinco mil quinientos años, el hombre empezó a construir pirámide. Y ahà está la famosa pirámide, el figurat de la ciudad de ur que tiene cinco quinientos años de antigüedad. Pero esto le da una importancia aún más más grande, y si cabe, a la forma piramidal, porque, además, desde mi punto de vista de un tema que es curioso, las pirámides siempre en las culturas antiguas fueron lo mismo el teléfono con el que hablar con los dioses. Qué es lo que opina Enrique de Vicente, bueno. Piro muchas cosas, pero sumando lo que te hemos dicho, hay pirámides en el resto del planeta, increÃble en Europa, es decir, vamos a ver por pirámide. Entendamos que la forma piramidal es un montÃculo, es decir, es una escalera al cielo ascendente. Entonces lo que se llaman los maunds o montÃculos. Hay, por ejemplo, en Inglaterra, Silbury Hill, el lugar más sagrado de Inglaterra, es un montÃculo artificial. En Estados Unidos, no solamente en el valle de Mississippi, sino en todo Estados Unidos. Hay miles de montÃculos que han sido tapados que lo que se ha descubierto debajo en el valle del Mississippi. Hace dos siglos restos de gigantes fueron ocultados y acusado al Instituto smithsoniado Oculterrus para aquà por algo muy grave, para ocultar que esa civilización que ellos barrieron, que exterminaron a los indÃgenas. Fue un exterminio. Mientras que los españoles se llegaron con la Cruz barrieron exterminaron las prácticas religiosas. Pero hubo un mestizaje y no como no eran puritanos como los que conquistaron Norteamérica, no aniquilaron a la población local. Hay una aniquilación y la forma de justificarlo es que ellos eran superiores. Pues no. La arqueologÃa ha demostrado de forma sobrada. Hay un libro no sé si lo conoces mil cuatrocientos noventa y uno, un compendio arqueológico que ha demostrado de forma indiscutible que cuando aquà existÃa Roma Grecia en Norteamérica y tiempo después existÃan ciudades más esplendorosas todavÃa con más adelantos tecnológicos, pero que en Estados Unidos se trataba de no meter bajo la alfombra sepultar esos restos. Por eso hay una conspiración del silencio. Por eso por todas las concepciones arqueológicas que están basadas en principio en una concepción religiosa. Yo me atrevo a decir algo relamento con mis amigos arqueólogos. La arqueologÃa, en su nacimiento no es cientÃfica, y lo malo es que han seguido aferrándose a eso. Cuando hablo cientÃfico, vamos a ver nosotros podemos haber estudiado ciencias de la información. Por esa estupidez no vamos a llamar cientÃficos ciencias sociales. Hay ciencias sociales. Va a ver se puede considerar que la psicologÃa es cientÃfica. No hablo de la sociologÃa, ya la psicologÃa cientÃfica solo en aquel en aquello que puede aplicar el método cientÃfico, es decirlo, cuantitativo. La arqueologÃa es abofeteada en esta ocasión en gobert Clippy y en otra a bofet y escupido en la cara por la geologÃa. Y se resisten a ello porque a la geologÃa sà es una ciencia prácticamente no pura, como la matemática o la fisca, pero donde se puede aplicar todo el método cientÃfico, no hay especulación. Mientras que la arqueologÃa y en concreto la egiptologÃa, parte de la oz de la concepción de hace dos siglos con el que iban los británicos del arzobispo User, según el cual el mundo habÃa sido creado seis cero años antes de nuestra era, Es decir, no podÃa haber nada más antiguo. Bien, todo se ha construido sobre eso y ahora derribar eso no es doloroso o sea es han dedicado toda su vida a una quimera. Ahora digo mucho más que eso o sea. Lo que ocurre, por ejemplo, en un padrón es que se han estado empeñando y siguen aferrados en que sólo tenÃa quinientos años, porque solo trataban la capa más reciente y lo más grave. Como en Egipto y como en América ha estado ocurriendo en algunos puntos, ya no afortunadamente, obstaculizando nuevas exploraciones que derrumbarÃan los fundamentos preconcebidos sobre el origen de la civilización. Somos mucho más antiguos, más grave. Hubo civilizaciones antes de la nuestra que acabaron siendo destruidas por no saber en qué se metÃan. Ahora estamos en esa situación. Queremos seguir poniéndonos la venta en los ojos o queremos aprender para evitar que nuestra civilización sea aliquide. Creo que es eso que estás diciendo en la clave, porque estamos hablando de civilizaciones que desaparecieron. Y es que es eso un montón de civilizaciones que desaparecieron que están apareciendo ahora. Y no solo esto cuando estaba comentando a Enrique de Vicente, por ejemplo, el que diferentes civilizaciones antiguas utilizaron túmulos naturales o como, por ejemplo, la pirámide con un padán que es de un antiguo volcán y ahà labrando lo que es la piedra volcánica y tal van modificando la montaña. Hay un montón de casos, por ejemplo, la pirámide de la danza, que es enorme en el mirador en Guatemala, en una ciudad maya, que sucede que está hay una polémica. Ahà tremenda, porque realmente la pirámides mide como ciento y picómetros, pero como es una coli, era una montaña natural que modificaron. Los arqueólogos se pelean y nos dicen que no, que es la altura gla, altura real de setenta metros, que bueno. Hay una discusión tremenda Y otra de las claves que está diciendo Enrique es, efectivamente, cómo hay ciertas investigaciones que directamente lo que se hace es que se torpedean, por ejemplo, lo que hizo Robert Scotch en la esfinge de Guiza, que es medir la erosión, que hay en el fondo de Roca, donde está la esfinge Y claro, la adaptación por geologÃa, que la geologÃa es una ciencia le daba miles de años antes que supuestamente cuando se construyó en torno hace cuatro mil quinientos años, si es que la construyó el faraón Kefren, que no está nada claro vale ya ni siquiera los arqueólogos se ponen de acuerdo la dicen que dÃa defrains y ya lo sabemos. No sabemos realmente ni qué significaba la finge vale. Pero todo ese tipo de investigaciones, pues se torpedean. Y es como que no quiero saber nada, porque me toca recribir un libro de historia y pasó y que hay bastante sin si no asà Juan Gil, como siempre hemos hablado al respecto de esto, hay muchas personas a los que les incomoda reescribir la ciencia y un personaje sobre el que vamos a hablar más adelante en la entrevista Sin spoilers Grahand Hancock. De hecho, en los últimos años, Juan Ge ha denunciado como el Gobierno de Indonesia ha puesto una serie de trabas para poder profundizar en los estudios, llevar un equipo más puntero para no solamente determinar y analizar con más rigor ese tipo de capas, cuyo análisis realmente es bastante impresionante Y es de lo que estamos hablando, sino para ir más allá poder explorar algunas o que es que hay dentro de esta estructura para incluso poder ver a la luz algo que está encerrado desde hace veintisiete mil años. Y son tres cámaras, además, tres cámaras ocultas las que dicen la trirá medio con un palan si es que vamos a ver los cientÃficos son seres humanos y los arqueólogos son seres humanos. Y el problema es que se le asigna una investigación arqueológica a un grupo cientÃfico encabezado por x B o Z. Y si eso llegan a una conclusión, no van a dejar que ni Dios investigue ahÃ, porque entre ellos se pelean y hay problemas y demás y aquà todo lo que pasa en Indonesia gracias a este señor que tiene un nombre un poco difÃcil dan Danny Hillman Natawitya que es el que se empecinó. TenÃa los contactos necesarios en el Gobierno indonesio. Cogió un equipo multidisciplinar, pero si el tipo no le echa pantalones en la vida, ahà se queda. Y porque el Presidente de indons Y en dos mil doce, que fue cuando se hizo inicialmente un estudio, lo apoyó si lo hubiera sido también porque el primer mandatario le crean y Hillman, como tú dices juane el tipo que realmente le metió todo el empeño sacar esto de hablante. Probablemente hoy no estarÃamos hablando de esto, sÃ, claro, pero si es lo que pasó en gobeclitepe que pasaron unos arqueólogos hace como cuarenta o cincuenta años y dijeron no, eso tiene que ser como una tumba romanas o algo sin importancia. Y se fueron dieciséis templos y a dÃa de hoy más de cincuenta lugares arqueológicos que queda por investigar y habÃan pasado por ahà investigando. Es que es heavy, pero claro bueno, los seres humanos somos asÃ. Señores, continuamos con noche de misterio. Hablábamos con Enrique de Vicente de cómo la historia. Nos cuentan muchas cosas, pero faltan otras tantas porque no se han descubierto, porque arqueólogos han pasado por ahà encima, como sucedió, por ejemplo, en gobeclyt Dep en TurquÃa, y no se dieron cuenta que estaban ante un yacimiento tremendamente importante. O ahora, de repente, una pirámide en Indonesia que nos manda las civilizaciones antiguas hace veintisiete mil años y la entrevista con Enrique de Vicente continúa asà que hay un eco ya en el tiempo que nos habla de esto y cuando el señor Platón, en el libro Timeo y Critias, cuenta cómo Solón, el sabio fue y vio a los sacerdotes de Sais en Egipto, y en Egipto le cuentan que existió la Atlántida y que la Lámptida colapsó, o, por ejemplo, los textos Maya cuando nos hablan de moo de ese continente que estuvo ahà bueno, y luego han aparecido ruinas. Porque esto va para hacer catorce programas como las de Johnagunni que están bajo el mar en Japón, y queda, desde mi punto de vista, ya también claro que no son formaciones geológicas que realmente Johnaguni se talló por la mano del hombre y Johnagunn para la gente que no la haya visto y nos está escuchando en el podcast y se haga una idea. Son unas terrazas enormes, superpuestas, pero claro es que ya los buzos han grabado hasta escaleritas, que hay hechas entre unas y otras, o sea, que eso está hecho por la mano, por la mano del hombre. Ahà nadie es capaz de meterse y decir cuántos miles de años tiene. Pero esto de gnu padan. Lo que nos demuestra es que la humanidad tiene una memoria que se perdió y que, a lo mejor, no se perdió hace tanto, porque realmente con un padam fue un lugar de adoración hasta el mil antes de Cristo, o el quinientos antes de Cristo, o sea, que durante veinticinco, veintiséis cero años hubo un recuerdo de que aquello era un lugar sagrado con otra concepción animista del mundo. Pero realmente parte de una civilización que desapareció. Aquà el tema es cuántas civilizaciones desaparecieron, cuántas humanidades hubo antes de la nuestra. Otras no sabemos por qué colapsaron. Ahora están hablando de que llegó un cometa. Hace doce cero años reventó en la atmósfera, cambió el clima, todo cambió. Ahora nosotros no nos hace falta ni el cometa. Somos tan brutos que nos vamos a cargar la tierra. Per Se Alejandro Bernal y uno de los mayores expertos a nivel mundial que ha hablado precisamente sobre lo que tú comentabas por el he Graham Hancock, cin investigador británico, un hombre que, de hecho, ha estado muy cercano a Danny Hilman y estos otros cientÃficos quienes han estado realizando estos análisis en gún un Padam y Hancock comenta algo muy interesante sobre esto. Este hombre dice que claramente hay vestigios de quegún un punk ha sido un lugar de veneración, de adoración durante muchÃsimas generaciones, precisamente esta zona de Indonesia, y encontré un elemento muy particular. Juange Enrique y oyentes, de acuerdo a Graham Hancob, hay una especie de alineación en con un palang de norte a noroeste que, de acuerdo a su interpretación, pudo haber representado algún tipo de alineación estelar hace miles de años y que fue representada de esa manera en esta gran pirámide que nos está obligando a reescribir la historias, que eso es claro y es definitivo. Mira Alejandro, tú has estado en varias claves. Luego podemos comentar las que ha mencionado Juange Vallejo, que son muy muy importantes y es, además de lo que ahora hablaré de Hancon, que es un personaje extraordinario, pero no hay duda de que hay alineaciones astronómicas estelares. Pero la clave es que, como demostró Hanco y otros muchos, en todos los monumentos sagrados de todo el planeta, hay el mismo tipo de alineamientos en con un palan Están demostrados en pompey no lo sé en Buritaka. La mÃnima información que tengo es que también se han encontrado, aunque no se estudió a fondo. Obviamente en toda América se ha encontrado lo mismo. Pero segundo punto has habla la clave porque realmente este boom que ahora, como todo, estamos viviendo en una civilización efÃmera, todo va tan rápido, todo va tan acelerado que las noticias pasan. Vamos a ver el puñetazo que ha recibido nuestro cerebro con esas revelaciones de que hay que ya lo conocÃamos Juan, que nosotros hace muchos años naves, nuestra naves no se sabe de dónde o de qué naturaleza, capturadas por Estados Unidos. Ha sido un mazazo. Es que no es indiscutible. Alguien lo puede y nos hemos enterado. Seguimos aquà como si tal cosa viviendo en este mundo ilusorio y estúpido en el que vivimos. Pero hay algo más bueno. Hancock es el que ha provocado todo este terremoto a nivel mundial, aunque haya durado dos dÃas, porque, gracias a él y a su serie Apocalipsis, el pasado ha empujado. Le han criticado, le han llamado de todo, o sea los fascistas de siempre. Le han llamado nazixenófobo que atacaba la que, según ellos, lo que decÃa es que las culturas autóctonas. No us podÃan construir esa cosa. Pero, señores, qué sublime estupidez vamos a ver cuáles son las culturas autóctonas de América. Hay pruebas suficientes de que en América ha habido negroides en tiempos muy remotos, o sea, no sólo en la cultura olmeca, sino en otras muchas, que ha habido asiáticos chinos, que ha habido infinidad. Cuál es una cultura atósta España, España, qué buen autóctono por favor, o sea, los celtas no eran de aquÃ. Los iberos es lo único que sÃ, pero los romanos tampoco, los musulmanes tampoco, los judÃos tampoco. Y España es el fruto de todo eso. España las separá es realmente la tierra que más sangre judÃa ha acogido España. La de Anda era la mayor joya de toda la cultura musulmana, pero lo mismo hace extensivo América y en América está todo por descubrir. Pero ya no hay duda de que el humano y la civilización en América es muy anterior. En fin, luego, si quieres vamos Juan que has dicho sobre el cártel sagrado, qué te dirÃa. No quiero, no, quiero enrollarme, que me enrollo mucho cuál es la clave sagrada de todas estas civilizaciones. Esa es bueno para mÃ, la clave sagrada, que es la más importante. Y tú la estabas descifrando ahora mismo Enrique, que todos miraban a las estrellas y que todos alinearon esos monumentos con las estrellas y que si tú te vas a las pirámides de la meseta arqueológica de Guiza, vas a ver cómo las tres pirámides representan el cinturón de orión sobre la tierra, que era el duat la puerta donde estaban los dioses. Va donde te recibÃa el dios Osiris para ser para sr concreto, Y es curioso que otra vez estamos hablando de que con un padán es posible que esté mirando a esas estrellas. Y entonces aquà la gran pregunta y el gran misterio es hubo en algún momento de la historia un contacto entre seres que venÃan de las estrellas y estas primeras civilizaciones madres. Digo primeras civilizaciones madres, porque fueron poquitas, pero tuvieron muchos más miles de años de lo que hasta ahora les reconoce la arqueologÃa. Y eso fue un encuentro que fue tan importante entre seres humanos y esos dioses venidos de las estrellas que ese eco se ha hecho con el tiempo pirámides. Y esa es mi opinión, porque no tengo otra forma de comprender que otra vez la forma piramidal aparezca una y otra y otra y otra y otra? Vez? Hablando de esto, y ya nos digo si nos vamos a los textos más antiguos de la humanidad, cuando el hombre empieza a escribir con una caña, en un trozo de barro en la escritura con uniforme y hablamos de un texto que se llama el anuma elish, el texto de la creación, Y en ese texto de la creación nos hablan incluso de los Anunaki, unos seres que bajaron desde el cielo hasta la tierra. O sea eso es, yo creo que al final mira Enrique. Yo creo que es tan fácil hacer una relación entre esos seres venidos de las estrellas y estas primeras civilizaciones que están apareciendo como gobecli tepe, como con un palan, como las más antiguas que ya se conocÃan como la cultura asiria, como es el caso de la cultura Egipcia, que eso sà que les aterra a los señores arqueólogos totalmente. Ahora voy un pasito más allá, si me lo permitÃs, y es algo que yo creo que nos inspiraron esos seres ultradimensionales, porque hay ya que olvidarnos del marciano de carne y hueso, como nosotros. No porque se ha dicho en no en la audiencia del Congreso del abogado de David Cruz, el agente de inteligencia, cuyo trabajo consistió durante cuatro años en recopilar información y habló con cuarenta testigos que afirmaron que habÃa naves. No dijo nunca extraterrestres que tenÃan y que habÃa restos no humanos, nunca extraterrestres. SÃ, cuidado no dijo si eran extraterrestres, intraterrestres o ultradimensionales, pero el abogado que sà podÃa hablar. Los tontos de siempre tedÃan y por qué no dice dónde están. Hombre está terminantemente prohibido. Se lo ha dicho a los congresistas y a los senadores. Ellos sà lo saben, pero siguen impidiéndoles acceder a eso. O sea, hay una polémica tremenda en este momento en Estados Unidos. Por eso cómo ellos, que son muy de people, los representantes del pueblo, no pueden acceder a eso. Bien, retomo, retomo esos seres ultradimensionales. Hay evidencias de que se han comunicado a diferentes niveles con nosotros. Y hay una clave que se remonta al arte paleolÃtico, que es un arte que, como sabéis muy bien data, al menos datado en España por otra técnica de datación, que es las series del uranio. Uranio es uno de los elementos del sistema periódico OK Se cruza con otros elementos y hay uno de esos elementos, que es el uranio Torio. Mediante ese cruce se estudian las pinturas paleolÃticas de grutas que yo he visitado. No Altamira, que está grada, pero como sabes muy bien, Juan ge con Nickel Jiménez tuvo la mobilidad de invitarme y visitar huevas que sólo visitan los expertos, bien están datadas, no esas otras. En cuarenta mil sesenta y cinco cero años y hay ya un sÃmbolo en la gruta del Avión en Cartagena, ciento seis cero años, hace ciento seis cero años. Pero retomo lo que se ha encontrado, Por ejemplo, es que en Altamira esos famosos bisontes realmente son tienen constelaciones estelares, o sea, están la arqueoastronomÃa es la aplicación de los estudios astronómicos a la arqueologÃa. Bien, según eso, todos los monumentos sagrados de todo el planeta están orientados arqueastronómicamente por dos motivos, Seguramente para recordar la patria de los antepasados, pero algo más, quizá la patria del alma, del alma inmortal, porque la clave de todos estos lugares sólo una mÃnima corrección que me decÃas gobe crÃtepe era un lugar funerario, mortuorio, cuidado. Se dice de Egipto, los estúpidos perdón. Lo tengo que decir asà porque vamos a ver si no se abofetea nadie se le despe los estúpidos siguen diciendo que Egipto es una civilización obsesionada por la muerte. No, señores, no Egipto, como el resto de las civilizaciones que estamos viendo, era una cultura obsesionada por el glorioso arte de la resurregión, morir y resucitar, la gran pirámide y toda otra serie de cosas eran recintos donde en los misterios iniciáticos los iniciados que habÃan llegado al último nivel aprendÃan a desprender el alma del cuerpo, una experiencia extra corporal provocada, provocada allá en América. La provocaban mediante el veneno del SAPO, el veneno de las serpientes, el de diferentes medios para qué para entrenar al iniciado, el alma del inciado, para que aprendiese cómo viajar, recordar cómo están dirigidas los mal llamados túneles de ventilación que hay en la gran pirámide a determinados estrellas, para que el alba del iniciado pudiera saber cómo abandonar esta cárcel planetario que es la Tierra, y viajar hacia su origen, su cura, volver a las estrellas que son la cuna del alma inmortal. Ese mensaje me parece buenÃsimo y que se repite una y otra y otra y otra vez en infinidad de civilizaciones en sà y en América. Bueno, aquà tenemos en Colombia San AgustÃn, que es una de las mayores necrópolis de Sudamérica, por ejemplo. Pero es curioso esa obsesión con las estrellas y esa obsesión, efectivamente, por conectar con los dioses. AquÃ, en América Latina, se hacÃa a través del DMET o se puede hacer, como se hacÃa también en Europa o incluso en México, a través de la psilocibina. Pero siempre esa obsesión en que realmente nuestro alma pertenece a otro lugar. Y me estaba acordando una cosa. Me vino a la I cuando estaba salvando. No puede parecer una locura. Hubo un momento jurarÃa que Heineke, allenheine allen heine antes de fallecer el famoso eufólogo que estuvo en el proyecto Libro Azul con el Gobierno de los Estados Unidos de América. Llegó a decir que nuestro alma un dÃa viajarÃa al mismo lugar de donde venÃan esos seres que él habÃa investigado. Alejandro Bernal querÃa comentar algo es que sobre lo que tú estás hablando, Jorge y también el maestro Enrique Vicente, hay un mito local de sus pueblos de Indonesia que habla sobre el rey Siligüenji Silihuengi. Fue un gran monarca quien habrÃa ordenado la construcción de este gran portento de con un padan en tan sólo una noche y de acuerdo a esos mitos, esas leyendas de esta zona de Asia. Ãl lo hizo en representación de ese contacto que tuvieron esos pueblos con sus maestros civilizadores, con esos dioses que les entregaron el conocimiento para crear esto. Juan Ge este gran monarcas el igualge totalmente mira. Hay muchos. O sea, ese es un ejemplo, pero en la lÃnea de la experiencia ser corporal, si queréis os sintetizo la experiencia narrada, vida y narrada por un gran cientÃfico peruano que se doctoró en Estados Unidos junco bajo la dirección de mi buen amigo, lamentablemente, perdió el contactate mucho con él, el doctor Stanley Krinner. Se trata del doctor Alberto Villoldo, el doctor Alberto Villolb, que es un experto en chamanismo, es un psicólogo de gran talla. Narra cómo con uno de sus iniciadores, al que él habÃa menospreciado como gran racionalista occidentalitado, habÃa menospreciado la maravillosa tradición, una de las maravillosas telediciones americanas digamos andinas, y con su maestro les llevó las lÃneas en NAFCA. Como ellos tienen contacto con los guardianes pudieron entrar y tras haber ingerido una sustancia lucidógena, una sustancia psicoactiva en ese Estado, de repente vio no solamente lo que se ve en esos Estados y es que el ser humano es un huevo luminoso, es un huevo luminoso, sino que esas lÃneas eran lÃneas de luz y que algunas de esas lÃneas partÃan hacia el cielo y veÃa que apuntaban muy lejos y vivió él vio como otros salÃan de esos huevos de luz y se dirigÃan a través de esas lÃneas, lÃneas en Nafca, pero eso ocurre en todo el mundo. A mà es el tema que me parece fascinante, porque vamos a ver el hombre arranca todas estas construcciones, como gobaikey Tepe, como Carajan Tepe, como las pirámides de Egipto, como la pirámide de ur como con un padam Todas las arrancan siempre con un fin mágico religioso, un fin mágico religioso que nos está acercando a los dioses. Aquà la gran pregunta. En la siguiente, esos dioses estuvieron en la tierra solamente una vez durante un tiempo, y todo lo que vemos es el recuerdo de una sola experiencia. Y ahà se formaron las digamos civilizaciones madre de la humanidad, Porque en la Atlántida estaba claro hombres y dioses vivÃan juntos en aquella isla. Y si nos vamos al tema del antiguo Egipto, los dioses venÃan del amenta de la tierra de los antepasados. Entonces el tema es Esos dioses vinieron una sola vez a la tierra, dejaron una implonta, una impronta muy clara, con la promesa de que van a volver o esos dioses fueron de diferentes razas. Los hubo buenos y los hubo malos, y habÃa ángeles y habÃa demonios, como nos está diciendo el antiguo Testamentos, los s s s s so ser reptilianos, Anonaki serÃan demonia y habrÃa otros que serÃan realmente seres de luz. Y esto que es una pregunta muy compleja, si me gustarÃa saber la opinión de Enrique de Vicente, bueno, habrÃa mucho umatizar en cuanto a todo lo que has dicho. Pero, en resumen, y vamos a ver te, voy a decir claro una cosa es ciencia. Ciencia es lo que ha demostrado la geologÃa en un patán y gober clitepe Y otra cosa es especulación. Esto que estamos hablando y que yo comparto es especulativo. Ahora no más especulativo que lo que hacen muchos arqueólogos y egiptólogos, porque no hablo de mayólogos, no egiptólogos, especulando cosas sobre una cultura de la que ignoran todo como de las tradiciones antiguas americanas. Bien, hay una cuestión clara para mÃ. Para mÃ, tras dedicar toda mi vida como sobes Juanjo, desde muy jovencito, ya a los dieciocho años, yo he estado publicando en la revista primero y luego en Karman VII, dos series. Una se llamaba la historia ignorada y en Karma siete mundos perdidos. Yo estaba obsesionado por los omnis Y por eso y para mà hay algo claro en base al estudio de todas las tradiciones, y es que ha habido múltiples incursiones de seres muy diversos a lo largo de milenios, desde lo más remoto, incursiones contactos mentales, solo no fÃsicos, etcétera. Y ha habido de todo e incluso de los que parecÃan no razas, sino el mismo tipo de parecidos desres. HabÃa gente con intenciones muy diversas. Todo se sintetizarÃa para decirlo asà ojo y yo estoy hablando como el perro que está hablando de la vida de suamo, del que solo tiene una percepción mÃnima. No hablo ya de la hormiga que ha observado. Humano o sea, son niveles de evolución distintas. Es decir, nosotros pertenecemos. Si quieres al cuarto reino mineral, vegetal, animal o malo, hay quintos reinos, este reino supra humanos. Por eso se nos pierde ahora estos especulativos. Solo no es que ya sabemos, no sólo que nuestra solo, nuestra galaxia, contiene miles, o sea, cientos de millones de estrellas, mil o miles. No recuerda muy bien nuestro universo conocido miles o cientos de millones de galaxias, sino que se sabe que hay multiversos de nivel uno, dos, tres, cuatro, o sea, nos perdemos entonces vamos a ver. Resumiendo, no tengo duda de ningún tipo que han medido ahora cómo sintetizarÃa. Yo insisto es que esto vamos a ver es curioso porque nos ponemos a hablar del origen de las civilizaciones. Vemos que la historia está cambiando, que aparece con un pan que nos llevarÃa hace veintisiete mil años y una vez que tenemos esto claro y hay una prueba cientÃfica para lo que nos gusta el misterio, tenemos que dar un paso más. Y ese paso más es lo que estábamos hablando al principio del programa. Son este tipo de lugares, la gran pirámide de Guiza o, por ejemplo, con un padam o, el figurad de ur o las lÃneas de Nazka o Stonehinge en Inglaterra son realmente teléfonos para hablar con los dioses y percibimos solo una parte de la realidad. Comentaba Enrique, en el chamanismo antiguo estaba claro se tomaban sustancias anteógena y en este tipo de lugares chamanes e iniciados contactaban con los dioses y recibÃan mensajes y las primeras religiones del mundo. Son asà el chamanismo y el animismo que hablamos de hace hace una semana. Precisamente de esto. Ahora, esto es un conocimiento de algo mucho más grande. Realmente percibimos solamente una parte de la realidad y nos hemos quedado ciegos. Tenemos una tecnologÃa increÃble, pero no somos capaces ya de ver eso. Juan y sobre todo, me quedo con algo que tú dices, la espiritualidad y lo importante que es para los pueblos que han existido desde hace milenios en esa zona de Indonesia, en esta leyenda del rey Silli Wangi, quien habrÃa ordenado construir la pirámide y con un pan, de acuerdo a las tradiciones locales, a una historia bastante interesante, de acuerdo a estos pueblos antiquÃsimos, hace miles de años, un monarca decidió sacrificarse y convertirse en un espÃritu protector y sobre el lugar en el cual estarÃa este espÃritu protegiendo esta zona, el Raicilli Wangi ordenó construir con un pan hace eventos siete bil años. Es que es eso percibimos solamente una parte de la realidad, como decÃa el gran psicofisiólogo Jacobo Grimberg. Y entonces es eso. Al final, de repente, hemos empezado a mezclar este tipo de temas y este arranque de las civilizaciones. Con esos dioses que venÃan de las estrellas y con unos teléfonos que no sabemos utilizar. No sabemos y estamos obsesionados con los extraterrestres que nos visitan del planeta plutón por decir algo, y no pensamos que vivimos en un multiverso mucho más complejo de lo que podemos llegar a imaginar y que, a lo mejor, los seres que llegaron aquà y que siguen llegando pertenecen a ese multiverso, pero no son de nuestro universo. Yo creo que son preguntas que es normal que nos hagamos la gente que nos gusta el periodismo de misterio. Continuamos con noche de misterio. Qué fascinante es indagar nuestro pasado, pero indagar nuestro pasado con la mente abierta, viejos chamanes, antiguos sacerdotes que en lo alto de una pirámide, eran capaces de invocar a los dioses un tiempo pasado, que la ciencia ha dejado en su percherÃa y si no era supercherÃa y si realmente los antiguos maestros eran capaces de conectar con los dioses. No sé si algún dÃa lo sabremos, pero si me gusta mantener siempre la mente abierta. Vamos a terminar con la entrevista Enrique de Vicente, que continúa asà como ser inferior. Ser inferior como lo son. Si quieres no son caseros, Los perros y los gatos no conviven, conviven con nosotros, nosotros no convivimos con los dioses. Vale Pero cómo un animal que nos observa a nosotros cómo lo juzgarÃa, lo juzgarÃa, lo sintetizarÃa, puesto que vivimos en un universo a dual dialéctico, en dos fuerzas. Las fuerzas, las fuerzas fijaros el puño cerrado de la contracción del servicio a sà mismo y de la expansión mano abierta, de la expansión del servicio a los otros y a nosotros en sentido amplio, no sólo a la vida, a la naturaleza, a la expansión de la vida por el cospus, sino al equilibrio universal. El problema es a cuál de esas dos fuerzas nos unimos. Nuestra civilización nos hace aferrarnos a la única tendencia del puño cerrado, servicio a sà mismo, y eso lleva a nuestra destrucción. Esa es mi opinión. Analiza la historia. Te encuentras en una serie de hechos que son, cuando menos no sé cuando menos, no solamente reveladores, sino que hacen que tu conciencia sepanta de otra forma. Me explico aquà estamos hablando de la valentÃa de este señor de Dani Hillman Natahuitya, que, haciendo un estudio cientÃfico, ha demostrado que la historia hay que volver a reescribirla. Le gusta al que le guste y al que no también, pero es que hace ya mucho más de un siglo hubo dos, bueno, un antropólogo francés, Marcel Griol, que escribió un libro que se llamaba El Dios del Agua. Y por ese libro le trituraron un señor que tenÃa una cátedra de antropologÃa en la Sorbona en ParÃs, o sea, Marcel Griol. No era cualquier pringado vale y Marcel Griol, después de viajar varias veces hasta mal y hasta la Falla de Bandigara, donde se encuentra con los indÃgenas, con los tobones y los togones, le cuentan cómo en torno a la estrella de Sirio, habÃa una o estrella muy pequeñita que no se veÃa. Y es más, hablan hasta de densidades porque es una enana blanca y hablan de que está hecha de una materia que se llama sagaLa y esa sagaLa un puñado pesa como toda la arena de Mali, y cómo esos seres a los que ellos llaman nomos, venÃan en un barco que volaba y que echaba fuego y luego estuvieron en el agua. Y cuando uno ve lo que hizo marcer griol, que le costó las crÃticas hasta dÃa de hoy, porque todavÃa los antropólogos no han reconocido su investigación. Ahora hablan de si contaminación cultural y de no sé qué vainas. Y tal cuando unos señores les dan una información arqueológica, antropológica, que no tiene ni pies ni cabeza, salvo que entendamos que sà nos visitaron seres llegados de las estrellas y que estuvieron con los dogones, porque ellos cada cincuenta años hacÃan una fiesta que era la fiesta sigue y además se hacÃa cerveza de mijo en un en un cacharro muy particular que se guardaba en luego en una choza y este conocimiento tenÃa siglos de antigüedad. O abrimos la mente a esto o el origen de las civilizaciones, que es de lo que va este podcast no tiene sentido, pues yo no entiendo. Ahora resulta que el primer monumento de la historia con un padan es una pirámide. Cuando los asirios empiezan a construir para hablar con sus dioses. Es una pirámide. Los asirios en esos textos nos están hablando de que llegaron aquà los Anunaki y además se deforman el cráneo para asimilarse a sus dioses, porque esos dioses eran dolicocéfaros tenÃan el cráneo alargado y si te vas a las cuevas de Shanidad en Irak, los neardentales hace cincuenta mil años se deformaron el cráneo en esa misma zona para parecerse a los dioses de una forma dolicocéfala. Entonces esto es como un secreto a voz que obvio la arqueologÃa jamás entrar, pero que está ahÃ, que lo he visto, que lo he visto cuando estaba en las pinturas del Tasili y que fui gracias a cuarto milenio y estuve allà una semana filmando las pinturas del Tasil y vi seres que, desde mi punto de vista, no tenÃan ni pie ni cabeza, o sea, eran simplemente exactamente igual que los seres que describen a dÃa de hoy los testigos de los Ãmnis. Y ahora esto añádele lo que estaba diciendo Enrique de Vicente, que te lleva llega David Grassh Y David Grassh llega y te dice no tenemos hasta naves en nuestro poder Y luego hace poco. Además, habla también un señor que estuvo ahà en la CIA y tal diciendo que otra persona entró dentro de una de estas naves. Y resulta que dentro de estas naves, ni el espacio ni el tiempo, igual que no esto y el tipo se puso, se puso malÃsimo, se enfermó. Hubo que sacarlo. Yo no. Lo que quiero gustar antes Dale Enrique, cuéntalo no, no, no, lo que querÃamos tar. Es bueno, vamos a ver. Es tan complicado el tema que sólo puedo decir mi conferencia en el Follogywal congres de México va a ser sintetizándolo mucho, porque serÃa realmente producto. Será producto tal vez en el futuro de un seminario de siete u ocho horas como el que aprovecho de decir hice en Eco centro que sigo sumándole vÃdeos. Tiene siete vÃdeos y poniendo ecocé buscando eco centro se llama Egipto y nuestra conexión cósmica veinte euros en la que cuesta el acceso a eso y que seguiré su montón donde detallo toda esa polémica de sirio, la de tallo. Comento cómo yo uno de mis profesores en las Horbonas, en la escuela prácticada de estos estudios, a la que yo asistÃa de manera muy pobre, me ganó la vida allà en una excedencia que tomé en mi trabajo aquÃ. Pero bueno, no importa. Pero quier era discÃpulo de German Dieterranke era la que habÃa acompañado a griol a más de el tema. Bueno te digo ahà está muy detallado todo lo que tú vas comen en todo eso, Anonaxi, etcétera. Pero decÃa que tal vez tenga que hacer algo similar y lo que voy a comprimir en dos horas de conferencia en el luphology son pruebas contundentes de naves capturadas, es decir, documentos del FBI incontestables. Dónde le dice Edgar Huber, director de b FBI, a la gente que hay que reclamar a la fuerza aérea. Acceso a los discos capturados, documentos de declaraciones del director del Washington, el Instituto de TecnologÃa de Washington, en el que dice no. Yo no accedà a la nave, pero Openheimer sà fue Newman, que es el padre de digamos de lo que luego ha sido la informática para no liarnos a la cibernética. También y probablemente otros también voy a dar declaraciones de algunos que estuvieron ahà diciendo qué Openheimer accedió a una de las naves que lo que le ocurrió dentro porque era experto leÃa digamos toda la escritura hindú entonces cómo eran signos jeroglÃficos a ver si era capaz de verlos. O sea, la información que hay es brutal ya previa. Cómo eran, cómo eran esos seres, que eran seres. Todos están descritos por ciento setencincos con cuatro dedos. Voy a tratar de sintetizar esa información. Cómo fue el encubrimiento, cómo fue la pirámide de encubrimiento, Quién la llevó a cabo, que era el mismo que llevó a cabo el encubrimiento de la construcción de la primera bomba atómica. Todo eso voy a intentar sintetizarlo ahÃ, Enrique, ya como última pregunta para terminar este podcast y darte las gracias además por estar aquà y compartir tu tiempo con nosotros. Gracias a vosotros dos creed que eso Dios, seth volverán algún dÃa a la tierra. Bueno, si quieres llamarles dioses. Yo creo que ya están aquÃ, pero vamos a ver ya están aquÃ. Te explico cómo y esté muy convencido de eso, muy muy convencido. Casi te dirÃa cómo convence la experiencia personal, por muy subjetiva que sea cuando hablo de su objetivo, es cuando uno no ve a alguien fÃsico pero sà es capaz de tener otro tipo de percepciones u otro tipo de experiencias muy sólidas, muy objetivas. Esas yo tengo pocas dudas de que están aquÃ. Intentan prestarnos su apoyo, pero los que realmente valen aquellos que nos abandonaron y que no va a haber tiempo para contaros cuándo volvieron y cuál fue su mensaje y volvieron el momento exacto en el que yo estaba en la gran pirámide con arancha la que tú conoces y aparecie en una en un digamos una especie de cierre de puertas y en ese momento me enteré años es no cuánto un año después que habÃa muerto José Argüelles en ese mismo momento y quién era José Arhuelles el gran el que divulgó a nivel mundial, el calendario o maya y que sus discÃpulos crÃan que era el rey pacal Botán, el superhombre, el ser suber suprahumano para el que estaba construida la pirámide etical, ese al que han dicho que era un astronauta cuando estaba montando el algo de la Ceiba. O sea, están aquà ahora se mueven a otro nivel dimensional. No son capaces, o sea, no pueden bajar a este, vivir a esta dimensión tan densa. Uno dos somos nosotros los que tenemos que resolver el problema y yo estoy plenamente convencido de que no intervendrán, salvo en caso de no de amenaza, ya de comienzos de destrucción total de la civilización. Por eso es tan importante saber que los omnis han estado desde el principio de la carrera atómica constantemente nistrans nucleares, porque la clave es esa las pueden paralizar. La cuestión es cuánto destrozo, cuánta muerte habrá habido en el mundo para entonces. Es un tema muy heavy y que en cierta medida mira. AquÃ, en Colombia, tenemos el caso de Humanoides. Yo creo que más importante en los últimos años a nivel mundial, que es en la vereda de Guasimal en zarzal valle, y yo pude estar allá donde hay gente que trabaja en la panela, gente muy sencilla del campo Enrique, y cuando pude entrevistar a un par de personas que se pudieron comunicar con estos seres estos seres venÃan a decirles que venÃan a por la semilla. Dijeron exactamente a recoger como la semilla, como muestras de ADN de todo lo que habÃa en la tierra, porque no se fiaban de nosotros y de lo que podÃa pasar en los próximos años. Ojalá, esas semillas sà se recojan, pero no seamos tan brutos como para cargarnos nuestra propia tierra. Bueno, pues, en resumen, hemos dado un paseo por el nacimiento de esas civilizaciones, por ver cómo ha cambiado la historia. Y hemos acabado hablando de la conexión entre los hombres y las estrellas, porque, desde mi punto de vista, es irrefutable. Y estamos llegando ya al final de la entrevista Enrique, amigo, tu conclusión y tu cierre para todos los amigos de noche de misterio y, además, también tus redes sociales, como quieres que la gente te siga, repito las redes sociales de Alejandro Bernal y mÃa. Vais a poder ver un tweet donde está esos enlace para la gente que quiera ir al ufólogo, al ufolog gol congres y, además, en viajes al NUR. Podéis encontrar la información del viaje de Enrique de Vicente a México. Enrique, tus conclusiones, amigo, mis conclusiones. Vivimos con mucho y cada momento más en el momento más excepcional de la historia. Tenemos la maravillosa experiencia siempre que entendamos o no me da lo mismo que somos como yo lo entiendo, seres espirituales, viviendo una experiencia material o no sin más. Somos simples espectadores. Bien, estamos viendo o participando en el momento más excepcional de la historia, donde todo se acelera y todo se acelera significa en estos momentos, no mañana. No ha pasado ahora una posibilidad inmensa de un salto evolutivo único, un salto evolutivo y psÃquico. Si quieres espiritual, o sea, dar un salto, cambiar a otra densidad y está en nuestras manos ser siempre es espectadores y quedarnos aquà quietecitos hasta que todo se derrumbe o, por el contrario, aprovechar este momento para dar el salto. La forma de dar el salto es primero, abre tu Mente, abre tu mente, Reflexiona, estudia, analiza todo lo que suen de por qué tanto todo, al mismo tiempo, todo la mayor pandemia y la mayor manipulación de esa pandemia que ha habido en toda la historia, al mismo tiempo, dos, o sea, toda una aceleración. Primero Ucrania y ahora, al frente de gazar que nos conducen a una destrucción toda la locura del cambio climático. Cierto es hay un cambio climático. Estamos destruyendo la naturaleza. Es cierto es también que lo están manipulando como una amenaza más. Pero estamos viviendo muchas cosas. Qué es lo importante, Lo único importante eres tú, pero no tuyo tu conciencia ser consciente, ser consciente, sentirte a ti mismo de que realmente lo puedes vivir, no pensar de que eres un ser espiritual, de que hay algo permanente y eterno en ti y de que ese algo permanente y eterno no sólo no va a desaparecer, sino puede impulsar a la humanidad en dar un salto super humano. Ahora, un salto superhumano espiritual, psÃquico, un salto vertical, no el que nos propone en los élites, que es el transhumanismo, acabar convertidos en máquina. Ese es el futuro horripilante que nos separan los élites de cada uno es la decisión. Te rindes, te rindes, quieres seguir más siendo más esclavos o quieres ser un ser libre, pues amigos, seamos todos libres y lugares como con un padán. Nos recuerdan que podemos estar muy cerca de esos antiguos dioses, porque son teléfonos para comunicarnos con las estrellas. Simplemente hace falta ir a ellos con la mente abierta. Enrique de Vicente, muchÃsimas gracias por ser parte de noche de misterio. Sé que es muy difÃcil entrevistarte te. Tengo que dar la gracia. Eres un gran amigo y te deseo lo mejor en todos tus proyectos, tus viajes, en EU Followe y EU Blue Walk Congres y en todo amigo. Muchas gracias, Ale y Juan Gi. Para mà ha sido uno, no sà ciertamente tú lo dices. He hecho esta entrevista. Lo siento y no puedo conceder otros excepcionalmente, pero bueno es lo mÃnimo que se me decÃa un viejo amigo Morres, Juan ge y también a estar en vuestro programa. Es un hito histórico, como está en en cuarto milenio, porque son los programas punteros que se recordaron en el futuro. Muchas gracias, un fuerte abrazo enrique uro Orzo qué genios este hombre no es un gran maestro, un gran conocedor de estos temas, uno de los pioneros del periodismo de misterio en España y Latinoamérica. Director de la revista Año Cero durante décadas, que bueno, cuando en la época en la que las revistas se vendÃan a decenas de miles en toda América Latina y yo me quedo mucho con su reflexión final, estamos realmente en el momento más excepcional de la historia, pues sabes lo que pienso que sÃ, o sea, de repente, yo analizo el último medio siglo, que es el que tengo, que es el que tengo de vida y de recuerdo a sociedades que se transformaban, que eran felices. Tal y de repente, todo es odio, todo conflicto, todo es polarización. Los grandes proyectos de la humanidad son vámonos a Marte, llevemos ya animales, como decÃa en los musks y vamos a ir haciendo ya allà una colonia. Te transformamos, Marte, que esto ya está en el carajo, el cambio climático, el conflicto entre Israel y Palestina, el conflicto entre Rusia y Ucrania. Hemos vuelto a las guerras convencionales como antes continentes enteros olvidados, como es Ãfrica, y de repente uno piensa en este tipo de experiencias, en el periodismo de misterio y en lo que te propone y en simplemente ir una pirámide y mirar las estrellas y volver a sentirnos humanos y creo que libres, como decÃa Enrique, que yo creo que sÃ. Hace falta un poco que nos quitemos la venda de los ojos, que nos quitemos la venda en los ojos, que pasemos de polÃtico zafio, que viven del odio de los seres humanos y han corrompido completa absolutamente la democracia. Y además de esto, pues es que lo que creo que tenemos que tomar es conciencia de nosotros mismos y cuál es nuestro lugar en el universo el mundo. Podemos intentar cambiarlo poniendo un granito de arena para el complejo, tal cual jun jesús la verdad, un privilegio más de cincuenta años de carrera periodÃstica para el maestro Enrique de Vicente, maestro de todos nosotros, los que nos dedicamos a esto de verdad un honor haberlo tenido y unos datos muy rápido. Juan de esta publicación de la revista arqueológica del Prospection donde se publicó este estudio. Básicamente, la po amiga con un paran está clasificada por tres unidades, de acuerdo a los expertos. La superior, la que está más encima, tendrÃa una datación entre dos mil y mil cien años antes de Cristo. La última tapala, la súper exacto, la de más arriba Juange. Luego la segunda unidad, la intermedia, tendrÃa una adaptación entre seis mil y cinco quinientos años de Cristo. Obviamente, cuando los cientÃficos comenzaron a examinar, notaron que habÃa una unidad tres, una unidad inferior en la base de esta montaña Juange y los datos son alucinantes. TendrÃa una natación entre veintisiete mil y veinticinco mil años de antigüedad, algo que pone de cabeza los libros de historia vamos obliga a reescribirlos y un detalle muy interesante Juange. Comentan los expertos que probablemente el perÃodo de construcción y de adecuación de esta montaña hace veintisiete cero años pudo haber cesado hacia el año siete mil novecientos antes de Cristo de la segunda etapa. Te refieren sà de la segunda etapa y se produjo como una especie de cese de actividades. Dicen los expertos que pudo haberse provocado este cese de actividades, ya sea por algún abrupto cambio en el ecosistema, algún cambio climático o algún fenómeno atmosférico que obligó a estos trabajadores a cesar las actividades en ese periodo sÃ, pero es que no tenemos ni siquiera ni idea de qué civilización construyó grupadan exacto. Estamos hablando de la época de la glaciación, sÃ, o sea, estamos hablando del paleolÃtico, o sea cuando supuestamente de los hombres te llaman palos y piedra y nada más y cero y de repente que hicieran pirámide ojo con esto y tres cámaras secretas de esa época más antigua. Además, sÃ, sÃ, porque están abajo exactamente en la Unida tres, efectivamente, o sea, tres cámaras secretas. Me encantarÃa meterme en esa cámara secreta, escudriñar y ver qué es lo que hay. Por ahÃ, sentirme de nuevo indiana jones otra vez y haciendo ese tipo, ese tipo de viaje. Alejandro Bernar, tu conclusión y tu cierre amigo y la charla que das esta semana de no creo que soy Juan ge Reiter. Un privilegio estar con uno de los grandes maestros del periodismo misterio, Enrique de Vicente, Es hablar de un periodista en palabras mayores, en mayúsculas, realmente un honor, un privilegio, sobre todo ser testigo junto a él de cómo se reescribe la historia con esta datación, de con un panam Esta semana de jueves voy a estar realizando una tertulia de misterio con Mael MartÃnez, noche de ánimas procesiones de espectros, las benditas animas del purgatorio, un doscier que ustedes no se pueden perder. Toda la info s n c o el Twitter arroba a levernar fresco. Les bueno, señores, pues estamos llegando al final. Y es curioso no cuando uno se mete en el periodismo de misterio y se pone a indagar la historia y ver la historia con la mente abierta y luego van sucediendo cosas como gobe clitepe Y hay que reescribir la historia y meterle siete mil años más. Y ahora, de repente, a esos siete mil años que ya estamos en el año de mil antes de Cristo, hay que meterle otros quince cero más. Y te das cuenta que bueno, que creemos, que sabemos mucho, porque tenemos una ciencia maravillosa y tenemos computadores en casa y podemos viajar incluso a la luna. Pero se nos olvidó el conocimiento antiguo. Eso que nos hacÃa humanos, eso que nos conectaba con los dioses eso que nos conecta con el más allá, eso que nos lleva más allá de nuestra realidad, a caminar por mundos mágicos, por mundos insondables, por mundos que están ahà y que, a lo mejor, están más cerca de lo que imaginamos. Si supiéramos utilizar esos puntos energéticos que están marcados por las pirámides en Egipto, en Indonesia, en América, en diferentes lugares del mundo. A lo mejor, los hombres, hace muchos miles de años ya fueron viajeros del Cosmos, aunque sólo fuera con la mente. Hoy lo hacemos con la tecnologÃa, pero no con el alma. Miremos atrás porque viendo nuestro pasado, con los ojos abiertos, descubriremos cuál es la verdadera esencia del ser humano. Y nunca nunca olviden que vivimos en un mundo mágico, porque está repleto de misterio




