Oct. 5, 2023

¿Aliens, y si hiciéramos contacto? Exopolítica || Relatos del lado oscuro (Solo podcast)

¿Aliens, y si hiciéramos contacto? Exopolítica || Relatos del lado oscuro (Solo podcast)

Si se diera el contacto con los aliens, los visitantes de otros planetas. ¿Como nos comunicariamos, que haríamos para evitar un mal entendido y el exterminio de la especie? Acaso podríamos hablar con ellos, crear un lenguaje universal o alguna forma...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Si se diera el contacto con los aliens, los visitantes de otros planetas. ¿Como nos comunicariamos, que haríamos para evitar un mal entendido y el exterminio de la especie? Acaso podríamos hablar con ellos, crear un lenguaje universal o alguna forma de contacto.

¿Hay alguien trabajando en esto....?

Relatos del lado oscuro nos comparte un programa de radio, de los antiguos...

Hay por ahí dos o tres cosas que a muchas personas les han inquietado recientemente un artículo de hace un par de años de la revista Año Cero, que hacía referencia a una serie de documentos liberados por Juliana Sange y WikiLeaks en relación al fenómeno OMNI, que decían que era real y bueno. Todo aquello ahí vienen varias preguntas. Hemos hecho muchos programas de OMNIS, hemos hablado de casos específicos, hemos hablado de teorías, hemos hablado de muchas cosas, pero qué hay más allá de eso. Hay relatos del lado oscuro, panta, seres extraños, suceso es inexplicables, versida familiar, historias que otras mentes prefieren ignorar. Hay algún avance. Vamos. Alguien ha descubierto algo, por lo menos a alguien le ha dado curiosidad en el mundo de la ciencia esa parte es poco conocida. Es poco conocido que la ciencia establecida, la ciencia oficial, haya puesto algún interés en el tema OMNI. Sin embargo, hay varios esbozos muy raros que se han venido dando en un período de tiempo relativamente corto en los últimos diez años. Quizá todo comenzó con una revelación de la NASA, la Agencia Espacial norteamericana, acompañada de una declaración de la Agencia Espacial Europea. Ambas iban de la mano en relación a que en algún momento, en un período de unos diez a quince años máximo veinte n TENDRN habría que haber conocimientos sobre la existencia de civilizaciones desarrolladas. La noticia parecía ser simplemente una nota más de algún directivo o de alguna persona relacionada con la comunicación de las agencias espaciales que habría declarado algo por salir del paso ante la pregunta de algún periodista insistente. Sin embargo, iba con mucho más fondo porque, paralelamente con las declaraciones de la Agencia Espacial norteamericana y de la Europea, venían algunas declaraciones inusuales referentes a la existencia de un protocolo denominado exodiplomacia, que tenía que ver con una serie de preparativos para un eventual encuentro, algo que treinta años atrás, habría sido impensable a cualquier persona en su sano juicio que se le hubiera dicho que habría falta un protocolo, le hubiera dado un ataque de risa y más, si se trataba de un científico, lo primero que habría respondido es no hay ni la más mínima evidencia de que exista vida extraterrestre. Claro, a menos que hubiera sido un científico que tuviera que ver con los programas ocultos, con los programas secretos que tienen que ver con el tema. Pero un científico establecido habría dicho eso. No hay ninguna evidencia, No conozco ninguna prueba, no hay ningún dato o ninguna señal de que existe algo más allá afuera. Pero hace unos diez años comenzó este protocolo. Era algo que rompía un poquito el esquema. Sabían algo. La gente de la NASA y la gente de los gobiernos tecnológicamente más desarrollados de este planeta sabían algo que no nos estaban diciendo. Por qué prepararse, pero sobre todo, por qué liberar la información públicamente. Paulatinamente. Se habían venido dando varios casos similares. El primero de ellos había ocurrido en el dos mil cuatro, cuando México liberado el famoso expediente de Campeche. Se acuerda usted era un caso muy especial. Si era cierto o no, las autoridades mexicanas habían liberado un expediente OMNI y lo habían liberado públicamente y se lo habían mandado a Jaime Mauzán, por si quedaba alguna duda de que si querían que se hiciera público, lo mandaron a Jaime. Pero eso no es todo. Brasil había liberado una serie de documentos relacionados con el SINDACTA y con varios organismos militares de aviación brasileños. Paralelamente en Europa. Había habido una desclasificación en España importante, si bien ninguno de los documentos aclaraba haber capturado un alienígena o aseguraba que fuesen naves interplanetarias. Incluían varios casos plenamente documentados con bastante evidencia. Detrás de expedientes inexplicables. Algo estaba ocurriendo. Ahora claro que hacía falta irse preparando para cualquiera en su sano juicio. Tener un protocolo era necesario. Qué es un protocolo. Mire es tan simple como esto. Si un día aterriza una nave repleta de extraterrestres, qué hace. Las películas norteamericanas generalmente posicionan la nave aterrizando a un paso del capitolio o de la Casa Blanca, es decir, que llegarían directamente con ellos. Pero para muchos investigadores y personas muy relacionadas con la sociología humana esto no tendría sentido. Quien llega en una nave no sabría si la Casa Blanca es el domicilio del representante del planeta. Es más, cómo sabrían que habría un representante. Podrían aterrizar en cualquier parte uno de los investigadores que participó en el protocolo hace unos diez o doce años. Proponía una idea muy inteligente. Si yo vengo como explorador, jamás voy a aterrizar en el mero centro de la población, voy a buscar un sitio donde pueda hacer observaciones, entender qué es lo que hay tratar de ver, si hay algún riesgo, cuáles son los elementos de peligro, y entonces quizá podrían establecer un protocolo de contacto, esto viéndolo desde el punto de vista de un alienígena. Pero como sea, a donde fuera que fueran, alguien tendría que ir a preguntarles a qué vienen. Es más, alguien tendría que ir a preguntarles qué se les ofrece, qué comen. Nos vienen a comer, vienen a declararnos la guerra, vienen a aprender a bailar o la ula de qué se trata. Pero vienen muchos problemas. Primero, imagine usted que se bajan de una nave unos alienígenas y aparecen cuatrocientos soldados armados hasta los dientes por el final de la conversación, las armas son entendibles a cualquiera. Ahora, imagine usted que de esa nave se bajan cuatrocientos soldados, se les ataca, se les disparan cohetes, les lanzamos una bomba o esperamos. Ese protocolo de contacto tenía que generarse. De hecho, está cómo puede haber una comunicación, cómo puede explicarse algo con personas diferentes. Totalmente véalo así, cuando en los primeros exploradores españoles llegan a América y empieza a haber un contacto entre los nativos americanos y los invasores españoles, tuvo que haber habido algo que les permitió entenderse. Evidentemente, había una forma de comunicarse. Aún cuando fuera primitiva, lenta y poco precisa. Ambos grupos eran humanos y ambos grupos tenían una forma de hablar o, por lo menos de entenderse similar. Tenían los mismos sistemas vocales aún cuando hablaran otras lenguas. Hablaban y sabían hacer señas y podían señalar con un dedo algún objeto y se entendería lo que se decía. Incluso para decir los nombres era fácil por alguna misteriosa razón. Los seres humanos ponemos nombres aún cuando jamás se habían encontrado unos con otros. Ambos grupos tenían nombres, Ambos grupos caminaban en dos patas, ambos grupos tenían manos prensiles, por lo tanto, podían señalar, podían apretar, podían sujetar. Pero qué ocurre si lo que viene en la nave extraterrestre no es lo mismo? Qué pasa si su forma de comunicación no es a través de hablar, sino, por ejemplo, a través de chasquidos o a través de movimientos del rostro de las manos, algo que sea totalmente disímbolo. Se generaría un problema porque, a lo mejor, ellos vienen con la idea de enseñarnos a cultivar unas maravillas alimenticias y nosotros entendemos que nos quieren comer a nosotros. Qué pasa si, además de esto, sus extremidades no permiten la expresión corporal adecuadamente. Por lo tanto, ese protocolo se inicia. Pero para qué iniciar un protocolo si no existen extraterrestres, si nunca van a existir, si la ciencia oficial no había visto o percibido o encontrado, ni la más mínima evidencia de vida inteligente, quizá porque teníamos telescopios más poderosos que estaban revelando cosas. Ese es un punto interesante. Cuando hemos dejado ya los observatorios normales, como los de Monte Palomar, y entramos en el área de los radiotelescopios que miden radiaciones, que son las grandes orejas hacia el espacio, y entramos con el Kepler, el famoso observator en el espacio. Sí, este es un aparato tremendo que mide la luz de los objetos y ni de otras cosas. A diferencia del telescopio Hubble, que era un telescopio con un lente que permitía ver en los confines del Universo, pero ver el Kepler capta señales algo mucho más preciso y fino porque va más allá de la vista. Ambos aparatos han estado ahí algún tiempo y esto permitiría, en algún grado, saber algo nuevo. Partiendo de ello la información que se ha liberado. Sin embargo, no es particularmente amplia, pero que daban estos pequeños huecos por ahí abiertos. Primero, por qué pensar en una especie de protocolo de contacto, una exo diplomacia, lo que salió de ahí todavía no se conoce. Hay un protocolo de contacto que establece ciertos lineamientos, por ejemplo, de control de sanidad. Si hubiese una nave que llega, no puede tocarse el. No sabemos que enfermedades tengan o que enfermedades no conozcan de nosotros. Por lo tanto, debe de haber una distancia. No puede uno llegar y tocarlos y decirles solo como estás, porque tanto ellos como nosotros podríamos contraer enfermedades terribles. No pierda de vista que es muy probable que ellos corran más riesgo que nosotros. El planeta Tierra es un planeta muy contaminado y en donde hay muchas enfermedades. Prácticamente nosotros somos inmunes a la gran mayoría de estas enfermedades, pero ellos lo serán a diferencia del momento, y esto es una cuestión analizada en ese Protocolo. A diferencia del contacto que se dio, por ejemplo, en la conquista de América, en donde los colonizadores traían enfermedades del viejo mundo que aquí nunca había habido y eso exterminó parte de la población nativa. Aquí hay una consideración especial al revés, al tratarse de una civilización mucho más desarrollada, muy probablemente su nivel de padecimientos médicos sea muy bajo, muy probablemente con el paso de un período largo de tiempo, hayan desarrollado protecciones naturales contra todos sus problemas de salud, específicamente contra cualquier factor de contagio. Allá en su civilización, en su planeta verde, de Enanitos Verdes, probablemente no haya contagios, pero aparecen en el planeta tierra y debe de haber un límite. No pueden establecer contacto directo, porque nosotros sí tenemos contagios. Ahora por qué pensamos que sea una civilización superior a la nuestra. Es muy simple. Nosotros no hemos enviado seres humanos muy probablemente ni a la Luna, porque eso siempre ha estado ahí en tela de juicio. Pero y si ellos vienen de alguna remota estrella en un confín del universo y vienen hasta acá, quiere decir que son tecnológicamente superiores a nosotros. No hay vuelta de hoja. Nosotros no hemos salido ni siquiera de aquí de la banqueta. Si lo vemos desde esa óptica, los seres humanos. No hemos llegado a ningún lado y ellos habrían llegado acá, por lo tanto, serían mucho más desarrollados. El riesgo sería un contagio. Ahora también puede ocurrir que ellos tengan enfermedades muy resistentes. Al mismo paso, de los siglos y de las generaciones han desarrollado anticuerpos, pero siguen estando presentes esas infecciones y nosotros ni siquiera tendríamos la mínima protección, estaríamos acabados. Será una epidemia brutal. El primer punto es la sanidad. El segundo punto el análisis de la situación. Qué tan desventajosa puede ser, qué evidencia tenemos de que sólo sea una visita y no toda una colonización. Todo esto parte de una serie de análisis y después el contacto. Cómo decirles que son bienvenidos o que no son bienvenidos? Cuál les diría usted Hola cómo estás alienígena bienvenidos al planeta tierra. Es una mala idea. No sabemos que puedan interpretar ellos. No sabemos si quieran decir bueno qué bueno que me regalas tu planeta. Ahora vete. No sabemos qué vaya a pasar, pero tampoco podemos llegar a decir no son bienvenidos. Úbanse a su nave y váyanse otra cosa. Cómo les explicamos que no somos enemigos y que no queremos que nos maten. Cómo les explicamos que no los vamos a matar si los seres humanos matamos prácticamente hasta las cochinillas. Ese es el tema de la exo diplomacia. Cómo explicarlo, cómo comunicarse, cómo contactar. Ese protocolo está ahí y está pendiente, pero por qué prepararlo ahora. Por qué decir eso la NASA, aquello de que en un período de unos quince a veinte años tendríamos contactos sabían algo. Esa es una buena pregunta. Por qué hay toda esta duda. Bueno Déjeme que le platique un poco. El primero de los asuntos que me llamaron la atención y que se conocen es el expediente conocido como k Q dos mil diez o dos mil diez k Q. En ese año. En el año dos mil diez, diferentes grupos de científicos descubrieron entre marzo y octubre de aquel año de dos mil diez la presencia de un objeto pequeño, una especie de asteroide que tenía una órbita muy peculiar, muy parecida a la de la Tierra, tanto que parecería ser algo que venía con la tierra. Incluso se especuló que podría ser un fragmento de un cohete. Se platicó de esa forma. Sin embargo, en la comunidad científica había serias dudas Y había serias dudas por varias cosas. Primero, un objeto que er lanzado desde la tierra y no llega a ninguna parte, es decir, que en el camino se descompuso y se queda ahí flotando, se queda atrapado y al final chocaría con la tierra. Regresaría, pues es atraído por el campo y no va a ninguna parte. Este objeto. Sí, este objeto, el kcu dos mil diez. Desde su descubrimiento se ha visto que ha tenido movimientos evidentemente intencionales. El primero de ellos se detectó en abril, cuando se aproximó hacia la tierra. Sí, a lo largo de treinta días, el objeto se estuvo acercando y después redujo la velocidad. Se acercó otro poco y luego, entre mayo y junio, vuelve a acelerar, pero esta vez al revés, es decir, en sentido retraído y luego reduce su velocidad y luego vuelve a acelerar. Ningún asteroide hace eso simplemente no lo hace. Tienen una trayectoria consistente, tienen una velocidad muy estable, puesto que no hay algo que los esté acelerando. Ya tuvieron toda la aceleración inicial y después simplemente se trasladan. Este objeto aceleraba y desaceleraba una casualidad muy rara en el universo, por supuesto. Pero además había otra situación, la trayectoria. El objeto presentó junto con muchos otros objetos, porque se encontraron un montón de objetos, pero este presentaba una trayectoria similar a la de la tierra. Sí, lo cual era todavía más extraño, porque un objeto tiene una trayectoria y punto, una asteroide que se ha impulsado por la explosión o por un choque de dos cuerpos celestes, sigue su trayectoria y mientras no choque con nada no va a cambiarla. El CACU dos mil diez llegó, se acomodó o cambió trayectorias. Después volvió a acomodarse y entonces se puso en una trayectoria que lo hace tener una órbita similar, es decir, gira más o menos igual que la tierra alrededor del sol y hubo un detalle. Cuando empiezan a trabajar sobre esto y empiezan a analizarlo, surge una situación muy interesante. Este objeto no era la primera vez que venía. Ya había estado aquí en mil novecientos setenta y cinco. Desde mil novecientos setenta y cinco se había detectado la presencia de este pequeño asteroide. No había sido nombrado, pero había sido detectado. Es decir que este cacharro pue y vino. Esto era un dato importante y era un dato poco conocido y del que no se ha hablado nada. El caso particular del k Q dos mil diez sale a la luz pública porque fue visto nuevamente esta segunda vez que fue descubierto en el dos mil diez en principio por grupos de astrónomos aficionados o astrónomos civiles, es decir, gente que no está dentro de las grandes organizaciones de investigación científica. Por lo tanto, lo dieron a conocer. Pero eso no es todo. Se consideró que podrían ser los restos de los vuelos que se habían hecho unos cohetes en mil novecientos sesenta y otro había sido en mil novecientos setenta y cinco. Los famosos Rangers fueron en los años setentas. También, sin embargo, las dudas que surgían alrededor de esto era por qué habían ido y venido, por qué no? Simplemente se habían perdido y ya o por qué no habían sido atrapados en la órbita terrestre habían sido recapturados. No tenía sentido. Ahora bien, no se trata de un objeto natural, No se trata de un objeto que pudiera ser un objeto humano. Los cohetes que se perdieron entre mil novecientos sesenta mil novecientos setenta y cinco en el espacio por fallas en us propulsores, por fallas en los mecanismos de separación de los combustibles, se quedaron ahí en un punto fijo. Algunos fueron atraídos de regreso y se quemaron. Pero este no, este objeto se mantiene en órbita, en una órbita curiosa, porque sigue la trayectoria terrestre. Ha habido muchas dudas al respecto. De hecho, las mediciones han llevado a notar algunas cosas. Por ejemplo, en el caso del kqu que el tamaño de unos pocos metros sería realmente equivalente como a un cohete. Es cierto, pero ninguno de los aparatos que se perdieron en el período del sesenta al setenta y cinco corresponde a las medidas. También hay otro detalle. Es un objeto pequeño, es ligero, pero ha estado cuarenta años dando vueltas alrededor. Cualquier asteroide hubiera ya desaparecido de nuestro área, se hubiera ido. Este ha ido y venido varias veces y ha cambiado de trayectorias. Hay una única duda. Esta pieza podría aterrizar suavemente. Algunos han sostenido que sí. Las trayectorias de aproximación del caqu dos mil diez se suavizan al llegar cerca de la atmósfera terrestre. Ningún asteroide hace eso. Eso significa que sea obligadamente una nave, no necesariamente. Hasta la fecha no se ha confirmado que es podría ser simplemente un resto de basura espacial. Esa pregunta ha estado presente todavía mucho tiempo. Si bien se descubren en el dos mil diez el caqu vuelve a ser objeto de atención en el dos mil quince en una de sus aproxima son de uso más extrañas que se pueda dar, vuelve a ser documentado, vuelve a ser detectado completamente. Este cacharro ha tenido cuarenta años para estar dando vueltas. Es el mismo o simplemente cambia de ubicación, va y viene regresa. Son muchas las preguntas, pero esto también tiene que ver con otros fenómenos. El cacu dos mil diez no es el único. Durante años se ha sabido acerca del famoso caballero negro Dark Knight. No es una noticia oficial y nunca se ha aceptado como tal, pero aparentemente de acuerdo con algunos observadores civiles, a algunas personas que lo hacen por su cuenta. Existe un objeto que ha sido incluso confirmado por algunos astronautas y que no se conoce bien. No es un satélite propio, no pertenece al sistema de defensa estratégico, no está siempre ahí. Hay quienes confunden al kqu dos mil diez con el Dark Knight. No, no, no es lo mismo. Ese es otro objeto que está ahí y que nosotros, los seres humanos, definitivamente no lo hemos puesto. Alguien más lo puso. Bueno, existe una posibilidad grande en estos dos casos que le he mencionado. En ambos el objeto ha tenido comportamientos atípicos de un cuerpo celeste ordinario. Es evidencia de vida extraterrestre. No necesariamente, pero sí podría ser una causa al importante para que las autoridades y en generan la ciencia comenzara a tomar medidas. Si esto no parece ser natural, entonces la única alternativa es que sea artificial. Y si nosotros no lo pusimos, ahí pues, alguien más lo tuvo que haber puesto, y eso es lo que provoca más temor quién lo puso. Aparte del caso particular del k Q dos mil diez, hay otro expediente del año dos mil quince. En el año dos mil quince, en la famosa telescopio espacial, el Keppler detectaba una anomalía muy peculiar. Esta anomalía era detectada en un grupo de estrellas y planetas que ya habían sido vistos. Se había detectado que existen estos exoplanetas. El Kepler lo que hace es comenzar a analizar la luz que emite o que refleja cada uno de estos cuerpos y de pronto se dan cuenta que hay uno en particular perteneciente a la estrella ochenta y cuatro sesenta y dos ochocientos cincuenta y dos k y C, que tenía algo que parecía no ser natural. Lo natural en una estrella es que orbiten pequeños planetas que producen un descenso en la luz. Pero en particular en esta estrella y de acuerdo con varios investigadores que están a cargo del programa, esta estrella tenía variación peculiares, con formas extrañas y a periódicas. Sí, una estrella que tiene un planeta, dándole vueltas alrededor, siempre tendrá la misma órbita, ese planeta, la misma distancia de recorrido y tiempos. Nosotros le damos la vuelta al sol cada trescientos sesenta y cinco días. Damos vueltas sobre nuestro eje cada veinticuatro horas. Es decir, que si alguien estuviera en la estrella aquella y viera para acá vería nuestro planeta pasar frente al sol cada trescientos sesenta y cinco días. Sin embargo, en esta estrella a lo que los científicos detectaron es que los movimientos eran atípicos y que no seguían una periodicidad lógica. De hecho, el objeto, además, era muy grande. Esto llevó, entre otras muchas cosas, a considerar la posibilidad de que se tratara de un objeto digámoslo así artificial, dando vueltas alrededor de una estrella. Incluso el término que se acuñó que se utilizó para denominarlo era una vela solar, un sistema de captación de energía solar muy raro. Lo que se capturó en las investigaciones era, entre otras cosas, preocupante porque los cambios, tanto en la periodicidad como en la intensidad de descenso, eran evidentes. Se le denominó la estrella o motor de estrella alienígena. Qué significa esto. Para algunos teóricos, lo que este cacharro hace es captar energía solar de esa estrella al rey lejana, porque además es muy lejana y utilizarla. Pero nuevamente estábamos ya acuñando términos referentes a objetos artificiales en el universo, cosa que hace treinta años hubiera provocado que corrieran a alguien. Pero ahora resulta que estaba allí la propia Agencia Espacial norteamericana quedaba sorprendida de esto. Paralelamente, aparecía noticias como la presencia de agua en marte, la existencia de ciertos destellos, estos aparatos enormes, estos radiotelescopios y estos telescopios espaciales captan espectros de luz que permiten saber de qué está hecho un planeta y se dan cuenta que hay planetas que tienen agua, a temperaturas adecuadas, a distancias cercanas, a sus estrellas vamos y para colmo de males tienen cosas raras. Así que este expediente conocido como Kis ochenta y cuatro sesenta y dos ochocientos cincuenta y dos era otro motivo de preocupación. Qué rayos era lo que estaba allí dando vueltas. Cuando intervino también la gente del set Setis, por sus siglas en inglés, el Centro de Búsqueda de Tecnología extraterrestre o Inteligencia Extraterrestre sethy Serge for Extraterrestrial Intelligence, intervino en esto y simplemente no han podido explicar qué es lo que estaban viendo allí. Preguntas, muchísimas respuestas, muy poquitas, pero eso no era todo. Eso solo era una parte de la historia. Paralelamente, en el tiempo se había detectado la presencia de otro objeto que resultaba también inusual. Y resultaba inusual por muchas razones. Este otro fue descubierto a través del radiotelescopio hawaiano, y es todavía más raro. De ahí el nombre fue descubierto por esta gente hawaiana. Se le conoce como el asteroide ou wa Oumouma. Se le denomina así por la traducción en hawaiano sería algo como el mensajero o algo para do crecido. Fue detectado en dos mil diecisiete y de entrada. Cuando fue detectado porque ahí no se observa es un radiotelescopio y detectan el objeto, les sorprenden dos cosas. La primera que tiene una trayectoria no consistente y la segunda es el primer objeto que aparece en otra parte, de otra parte de la galaxia. Normalmente, los asteroides que han golpeado la tierra pertenecen al cinturón de asteroides de nuestro propio sistema solar. Los cometas que llegan a pasar bueno vienen de la misma zona de nuestro sistema solar. De acuerdo con los investigadores que han descubierto a este cachivache conocido como Ohumo Humoa, este sería un objeto que viene de otra parte de la galaxia, es decir, que viene de fuera de nuestro sistema solar y que probablemente ni siquiera sea de esta galaxia. Pero otra cosa que ha llamado la atención enormemente es la forma. La gran mayoría de los asteroides que han sido detectados y han sido vistos o captados a través de los radiotelescopios son más o menos redondeados, irregulares, pero redondeados. Este objeto tiene forma de cigarro. Debe de medir unos cuatrocientos metros de largo con un diámetro de unos cuarenta metros, es decir, muy largo y muy delgado. En teoría, esto es adecuado para los viajes de grandes grandes distancias. Primero, porque puede albergar una enorme capacidad de carga, si es que fuese una nave y es aerodinámico. Si bien el espacio no tiene corrientes de aire contra las cuales chocar, no hay un fluido, pero sí hay bolsas de gases pequeños objetos radiación intensa, las famosas tormentas solares. Esto ha hecho pensar a los astrónomos que este objeto se ve muy raro. Está viajando a treinta kilómetros. Por segundo, es muy rápido, pero al mismo tiempo no es tan rápido. Segundo, va y viene su trayectoria. Lo ha traído al sistema solar y luego lo ha sacado del sistema solar y luego de nuevo vuelve a entrar. La gran mayoría de los asteroides y en general, de los cometas tienen una trayectoria, si bien elíptica debido a la presencia de las fuerzas gravitacionales, pero constante. Este objeto no ha pasado relativamente cerca de la tierra. Se ha mantenido viajando, no ha chocado contra nada y ha llamado la atención. Hay quienes aseguran que se trata de una piedra, de una piedra de forma rara, que ha viajado desde muy lejos. Pero también hay quienes aseguran que la forma no corresponde, que el origen no corresponde y que subo la aceleración y desaceleración tampoco corresponde el objeto. De acuerdo con las observaciones ya hechas más a detalle, el objeto tiene aceleraciones y desaceleraciones. Esto tendría mucho que ver y de acuerdo con algunos analistas, con la utilización de impulso solar. No es que sean de energía solar. Simplemente toman el impulso solar. La radiación se conoce como vela solar. Los empuja cuando la intensidad es mayor. El objeto avanza con mayor velocidad. Cuando la intensidad es menor, reduce la velocidad, similar a lo que haría un barco de vela. Este objeto ha causado mucho revuelo, ha pasado cerca de la tierra. Ha estado dando vueltas y regresa. La pregunta es de dónde viene. No se sabe exactamente de dónde viene, pero, de acuerdo con Stephen Hawkins, el ya fallecido científico y genio terrícola. Si hubiéramos hecho una nave o si pensáramos en hacer una nave para viajar a otro planeta a gran distancia, esa sería la forma. Sería un cigarrillo alargado. Así que alguien más pudo haberlo pensado. Ahora, la teoría de la asteroide tampoco ha terminado de gustar. No ha terminado de gustar porque es la primera vez que se observa uno de estos objetos con estas características. El tema es que tres o cuatro cosas de las que hemos hablado podrían tener claros indicios de existencia de civilizaciones más desarrolladas y que están siendo vistos estos expedientes por la ciencia establecida. Aquí ya no hablamos de investigadores y de teóricos de la conspiración. Aquí hablamos de gente de ciencia que se ha puesto a ver el cielo. Ya ha encontrado cosas muy raras. Simple casualidad paralelo la mente declaraciones acerca de la posibilidad de vida extraterrestre que hizo la NASA. La NASA, hace un par de años declaró que existe una fuerte posibilidad de que existiera vida inteligente, pero aclaró perdón, no pida inteligente, sino vida. Aclaró que serían bacterias, organismos unicelulares y cosas similares, tratando de quitarse el estigma de los enanitos verdes, pero aclaraba que podía haber vida. Qué es lo que vemos ahora la posibilidad de que sí estén viniendo. Varias voces se han adelantado a decir rayos. Esto no pinta bien a ninguno de nosotros. Nos conviene la llegada de un alienígena. No sabemos si vienen son de paz. No sabemos si vienen son de guerra. No sabemos si nos ve como alimento. No sabemos si esto como dice Wendy Galves, nuestra amiga que nos escribe a través del Facebook. No sabemos si vamos a hacer el buffet del día o qué cosa. Por lo tanto, lo problemático de esto es que nos hayan captado una serie de especulaciones que se han hecho a través de los círculos conspiranoicos. Mencionan un tema interesante. En los años setenta se envió el famoso mensaje de Arecibo. A partir de ahí se han estado enviando señales a través de radiotelescopios con diferentes mensajes. Hemos enviado señales de radio a grandes frecuencias para grandes alcances. Es posible que lo hayan escuchado y hayan venido a ver de qué se trata. Eso demostraría que habría sido una muy mala idea. En fin, muchísimas gracias por haberme acompañado esta noche. Es momento de despedirnos, de invitarle a que estén con nosotros nuevamente dentro de ocho días, cuando volvamos a platicar aquí en relatos del lado oscuro síguenos también en nuestro canal de YouTube, relatos del lado oscuro