Jan. 23, 2024

La carta de inmunidad para los independentistas

La carta de inmunidad para los independentistas

Hasta el final del Antiguo Régimen, los juristas tenían que ser buenos conocedores de la Historia del Derecho para moverse entre la hipertrofia provocada por las contradicciones existentes en el sistema normativo. Había que acudir a la raíz de cada...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Hasta el final del Antiguo Régimen, los juristas tenían que ser buenos conocedores de la Historia del Derecho para moverse entre la hipertrofia provocada por las contradicciones existentes en el sistema normativo. Había que acudir a la raíz de cada una de ellas para llevar el procedimiento a buen término. Este conocimiento sobre la Historia es algo que encuentro a faltar actualmente, porque hubiera resuelto con facilidad los problemas del sanchismo con la inconstitucional amnistía. De lo que se trata es de otorgar una carta de inmunidad, como se hacía en la Edad Media, para establecer unos privilegios a un territorio.

Hasta el final del antiguo régimen. Los juristas tenían que ser buenos conocedores de la historia del Derecho Para moverse entre la hipertrofia provocada por las contradicciones existentes en el sistema normativo. Había que acudir a la raíz de cada una de ellas para llevar el procedimiento a buen término. Este conocimiento sobre la historia es algo que encuentra a faltar actualmente, porque hubiera resuelto con facilidad el problema del sanchismo con la Amnistía. Lo que se trata es de otorgar una carta de inmunidad, como se hacía en la Edad Media, para establecer unos privilegios o un territorio. En este caso se trata de Cataluña. En primer lugar, se decide una inmunidad de jurisdicción penal a todos los que tengamos la nacionalidad catalana o si se prefiere matizar para no incluir a los constitucionalistas a los independentistas. La Carta de inmunidad establecería los privilegios y las exenciones que tendrían todos los seguidores de justo mono junqueras. Eso de la igual es una pintoresca excentricidad que se incluía en la Constitución, pero que no debería aplicarse a los territorios privilegiados, como Cataluña o del País Vasco. Esa solución historicista resolvería también el problema de los sucesivos cambios que quieren incluir uns IRC con el apoyo del resto de grupos enemigos de España y la Constitución. Con respecto a la constitucionalidad, no hay que preocuparse que para resolver esas minucias están los cumplidazos. Los reyes medievales fueron concediendo fuerros conforme avanzaba la reconquista. Siento utilizar este término que tanto desagrada algunos historiadores ignorantes que defienden a los invasores musulmanes. La concesión de un derecho singular por un territorio es algo muy característico de aquella época y nada más grato que privilegiar a aquellos que merecen ser privilegiados porque junqueras demon y sus seguidores sufrieron una injusta represión de manos de un Estado opresor. En estos tiempos disparatados de mentiras y manipulaciones como la operación Cataluña o la policía política que promueve la izquierda política y mediática. No hay nada más adecuado que elevar al buey lo que es un deseo del sanchismo como es una inmunidad e impunidad absoluta para los enemigos de la Constitución