Aug. 24, 2023

Grandes magos e iniciados de la historia

Grandes magos e iniciados de la historia

Todo inicia en Egipto

Juan Jesús Vallejo nos habla sobre Imhotep el constructor de la primera gran piramide escalonada de Djoser en Egipto. Y cómo él fue uno de los grandes magos iniciados de la historia.

Nos lleva a un viaje por la histora y nos...

Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon
Todo inicia en Egipto

Juan Jesús Vallejo nos habla sobre Imhotep el constructor de la primera gran piramide escalonada de Djoser en Egipto. Y cómo él fue uno de los grandes magos iniciados de la historia.

Nos lleva a un viaje por la histora y nos cuenta sobre la vida de personajes como Hermes Trismegisto, Nostradamus o Nicolas Flamel.

¡Descubre más sobre magos e iniciados de la historia en este episodio fascinante!

Hola todos, cómo estáis? Mi nombre es Juan Jesús Vallejos y periodista, escritor y el director del programa Noche de Misterio en Caracol Radio. Todo comenzó hace miles de años en Egipto. No podía ser de otra forma con un personaje que seguro que habéis visto en infinidad de películas in hoted el primer gran mago e iniciado de la historia, constructor, por ejemplo, de la primera gran pirámide que hay en Egipto, la pirámide escalonada de Thosser. Y en Egipto surgieron también otros personajes a caballo entre la realidad y la leyenda, como por ejemplo Hermes trimegisto, creador de la tabla. Esmeralda la historia de los magos iniciados que comienza en Egipto y que luego se desarrolla en la edad medica en Europa, con personajes, por ejemplo, como Nicholas Flamen, para muchos, el único alquimista de la historia que consiguió transformar mercurio en oro y otros personajes también que son de leyenda, como Michel dentradam conocido como nos trabamos, capaz de adivinar el futuro. Magos e iniciados que tuvieron un conocimiento que a día de hoy se ha perdido. Pero si queréis saber sobre esto y mucho más no os perdáis el último podcast de noche de misterio en Caracol Radio, Magos e iniciados de la historia. Su nombre surgió en los albores del tiempo, envuelto en la magia y en la leyenda por sus obras, sus contemporáneos lo hicieron Dios. Durante siglos se pensó que era una leyenda hasta que a comienzos del siglo XX, una pieza arqueológica en el antiguo Egipto demostró que fue un personaje real. Lo habrán visto mil y una películas, en muchas de ellas como el malo de la misma Inhotep, que significa el que viene en paz. Consejero del faraón. Tzóser arquitecto, médico y también mago e iniciado. Se nos olvida que el hombre siempre quiso trascender, que el hombre entendió que su alma era inmortal, que el hombre entendió que nuestro espíritu puede hablar con los animales, puede comunicarse con las estrellas, puede danzar con el viento, que nuestro espíritu es mágico, como el mundo y el universo que nos rodea y a lo largo de la historia, la magia y el conocimiento fueron unidas de la mano, una magia que le daba sentido a nuestra vida porque nos daba un lugar en el universo y todas las antiguas culturas del mundo nos hablaban de que esa magia era real y que podíamos interactuar con ella para encontrar nuestro espacio aquí en la tierra, en Japón, los guerreros samuráis, cuando manejaban su catana su espada, pensaban que también estaban manejando el ki la fuerza del universo que está en nosotros y que podemos canalizar Cuando los grandes shadús en la India hacen yoga, lo que hacen es armonizar su cuerpo con el prana, con la mismísima respiración de la madre tierra. Cuando los médicos chinos nos analizan y, por ejemplo, nos cavan, nos clavan agujas haciendo acupuntura, lo que están haciendo es que el chi, esa energía cósmica que nos impregna, corra por nuestro cuerpo de la manera correcta. Si nos vamos al Perú antiguo, los incas nos hablaban también de esa energía, hablando de ella como el enca. Si nos vamos a Nigeria, a la antigua religión Yoruba nos hablan de la che de ese mismo soplo divino. No sé ustedes. Yo creo que los que están escuchando este podcast están de acuerdo conmigo. Hay veces que pienso que nací en un tiempo equivocado, en un tiempo zafio, gris patético, donde, en aras de la ciencia, hemos borrado nuestro alma y nuestro espíritu, donde, en aras de la ciencia, la estupidez nos está corrompiendo mientras vemos cómo se destroza nuestro planeta. Una ciencia maravillosa que nos llevó a la luna y que nos dejó bombas atómicas para que nos destruyéramos en pocas horas. Y es que se nos ha olvidado que lo que hacemos aquí en la vida tiene un eco en la eternidad, que todo está conectado, que la casualidad no existe, que la magia es real. El psicofisiólogo mexicano Jacobo Grimber, comentaban sus escritos que sólo podemos ver una parte de la realidad. En esa parte de la realidad, la ciencia es maravillosa, pero somos parte de un todo invisible, un todo que se puede atisbar si cerramos los ojos, guardamos silencio e intentamos comprender, por ejemplo, el canto de los pájaros como hacían y siguen haciendo los viejos chamanes. Ahora a esto algunos imbéciles lo llaman superchería. Creo que es parte de nosotros mismos, una parte de nosotros mismos a la que hemos renunciado para ser un bípedo gris en un planeta verde y azul hermoso. Hemos renunciado a ser nosotros mismos, a creer en lo mágico, a creer que lo imposible puede llegar a ser real. Y así nos va cuando camino por Egipto y llego hasta Sácara y veo como en hotep el que viene en Paz. Creó la primera ciudad en piedra de una forma perfecta de la historia y toco con mis manos la piedra perfectamente pulida que hay en la entrada. Les aseguro que ese tacto es algo que jamás se olvida. Esas piedras llevan ahí cinco mil años. Uno se da cuenta que realmente la realidad es mucho más compleja que personajes en la antigüedad, no solamente como en jote O, sino como Nicolás Flamel. Habéis escuchado hablar de él en las películas de Harry Potter, pues este personaje fue completa y absolutamente real. Otros personajes, como por ejemplo, John Dee, el consejero de la reina Isabel I de Inglaterra, que tenía su gran sello de Dios y encima una bola de cristal para entablar conversaciones con los espíritus. Y hasta hace pocas décadas esto se veía normal que la gente, además de hacer ciencia, buscara su propia espiritualidad, buscara la forma de ser parte de algo más grande, de un todo inabarcable del que somos una esencia. Estamos unidos a él en un viaje, en un multi p rno verso, en el que sólo estamos viendo una parte, veremos otra. Después de muertos en otros universos y en otras tierras, seguiremos siendo un viajero del Cosmos. Pero aquí nos están convirtiendo, repito, en un bípedo gris, sin alma y sin espíritu, solo haciendo caso a lo que toca y a lo que ve, olvidándose de que nuestra función aquí en la tierra y con la gente que nos rodea es trascender mucho más allá, es encontrarnos dentro de ese universo. Esotérico, mágico, enigmático que nos rodea vivan la magia siéntense en medio del bosque de vez en cuando, cuando puedan y escuchen lo simple y maravilloso que es el canto de un pájaro. A través de ese pico, a través de sus pulmones, nos están hablando antiguos y mágicos dioses. No nos olvidemos que sin la magia no somos nada. Y de eso va al programa de hoy. Les vamos a hablar de la vida de los grandes magos e iniciados que hubo en la historia. No creo que de tiempo a mencionarlos a todos. Vamos a intentarlo. Desde in Hotte, que trabajó, como dije de consejero del Faraón, Hosser creó, por ejemplo, la primera escuela de medicina de la historia. Los griegos le pusieron más tarde el nombre de Asqueplión estaba en la ciudad de Memphis, pues desde Inhotep, que era arquitecto y mago, hasta el mismísimo nos tratamos miche El de Notredame, el médico más famoso de Francia, asesor también del rey que además era astrólogo y adivino. Y todo esto se comentaba con naturalidad, porque todos estos genios de la historia, esos magos e iniciados, además de grandes conocimientos y ser científicos, tenían alma. Buscaban su lugar en este universo de magia y misterio para trascender y a fe que lo lograron, porque siglos después de que se terminara su existencia, aquí, en este planeta, seguimos hablando de ellos, maravillándonos con sus obras. Crean en la magia porque existe nos hace humanos maravillosamente humanos y nos sitúa en ese universo del que somos una infie aparte, un universo de magia y de misterio. Buenas noches noctámbulos. Mi nombre es Juan Jesús Vallejo. Lo que queréis seguirme en redes sociales, en mi twitter es Arroba Juange Vallejo, Juan j Vallejo, en Instagram, en Facebook Juan Jesús Vallejo. Y esto es otro programa de noche de misterio. Y aquí lo que hacemos es periodismo de misterio. Nosotros os ponemos los hechos encima de la mesa y vosotros decidís qué es lo que hay detrás y que no. Y aquí somos una gran familia, la familia del misterio. Ya tenéis un numeral en Twitter que es magia caracol. Repito, el numeral en Twitter es magia caracol. Qué opináis de esta introducción que os he hecho. Nos están quitando el alma, el espíritu es que ya hablar de estas cosas, parece que es que eres un tipo supersticioso y fomenta la incultura. O no sé qué cantidades tupideces que dicen los ciencinazis. No, señores, se llama antropología e historia. Antropología la ciencia que estudia el hombre, que es lo que somos. Historia, porque es lo que hemos vivido durante miles de años. Borrar nuestro pasado es borrar lo que somos a día de hoy, y eso me parece gravísimo. Sabéis que hago viaje de autor. Toda la información de estos viajes la tenéis en la página web. Tres viajes Juan Jesús Vallejo. Com septiembre y octubre estaré en Egipto caminando al lado de las Pirámides. En tres semanitas me voy y el año que viene, si Dios quiere, en abril y en Junio Haré, Perú y Turquía. La información la vais a tener muy poquito dentro de muy poco en esa página web y también en mis redes sociales, si arrancamos ya sin más dilación. Alejandro Bernal, amigo compañero, cómo estás. Muy bien Jorge, un saludo para Ti, para Richi u controles para nuestros invitados de excepción de este programa, Camilo Manjarres y Tulio Fernández y, desde luego, un abrazo enorme para todas las personas que consumen este contenido a través del podcast que publicamos en el canal de YouTube de Caracol Radio. Hoy Juange hablando de personajes muy importantes dentro de la historia, dentro de la antropología, dentro de la magia. Hablar de magia es hablar, en cierto modo, de gran parte de la esencia de nosotros como especie de Juange, que seríamos nosotros sin grandes personajes como Nicolás Flamel, que se ha vuelto tan popular en la cultura popular, no solamente como un alquimista insigne, sino que también ha hecho partes de películas de series Juange fundamentales dentro de la cultura del siglo XX. Si que va a ser un programa apasionante, desde este punto de vista, qué te parece la introducción me va a ser de polémico o no no. De acuerdo contigo, Juan Ge, vivimos en un momento que ya no se va a hablar de nada cuidado. Por un lado, eso Juange, y ahora resulta que si no te vas al dato científico extremadamente riguroso, entonces fomentas la incultura. Eres impreciso, eres un buen periodista y bueno y te crucificaron y las redes es una estupidez de cuatro o de cuatro o cinco Imbéciles básicamente aquí lo que vamos a dar es datos, pero súper exacto de absolutamente todo. Yo he estado en sácara fácil entre quince veinte veces. No es que haya estado una o dos, Y eso lo hice en hotted in Hotep, además de arquitecto y además de haber hecho la primera pirámide en Egipto, la pirámide Thosser. Bueno, eso, sí, contar que las de guizas sean más antiguas que es lo que creo. Pero bueno, sí, supuestamente esa primera, esa primera pirámide. Además de eso y de crear la primera escuela de medicina de la historia hace cinco mil años, pues era mago. Y entonces, pues cuando le hicieron su ceremonia para ser un iniciado, pues le pondrían los amuletos de Heliópolis Vale, que es como se cubría los magos en el antiguo Egipto, los que tenían que ver con el sacerdocio y otros que tenían que ver con el conocimiento. No. Entonces parece que todo esto de repente se nos se nos olvidó y h y se convirtieron en islas totalmente antagonistas. Qué curioso jugué Sí, es curioso no que ahora de repente surja una nueva especie de Santa inquisición en horas de la ciencia. No es bastante. Es bastante patético. Vamos a seguir que tenemos un montón de invitados esta noche. A Tulio Fernández, amigo, cómo estás hola con Jesús Hola, a todos los invitados que están acá y a los oyentes que en este momento están conectados anoche de misterio aquí en Caracol Radio. Tulio Fernández, que es escritor, que acabas de sacar un libro buenísimo sobre Erick, el vikingo Erick, el rojo rojo perdón, que descubrió América quinientos años antes que Cristóbal Colón. Muy bien, amigo, tenéis un podcast ahí, en la playlist de noche de Misterio, donde podéis escuchar esa entrevista a Tulio, contándonos todas las aventuras de Erick el rojo Tulio, que trabaja en la editorial Pengüing Random. Y tenemos también aquí a Camilo Mancarrea, Camilo, buena noche, cómo estás hola Juange, cómo vas buena noche por a ti paralejo, Tulio y para acá, uno de nuestros oyentes, Camilo Tulio. Si has hablo de magia en la antigüedad, y todo esto que es lo primero que viene a la cabeza, pues Juan que de hecho, lo que tú mencionabas opinó, voy muy de acuerdo con lo que menciona Seneca, Y es que Seneca ha mencionaba que a veces el vivir se convierte en un acto de valentía y creo que si vemos a estos personajes históricos y no solo de ellos, sino a los periodistas o en mi caso que soy profesor, es un acto de valientes. No el llevar esta información, este pensamiento crítico y más, cuando hablamos sobre estos iniciados, sobre estos magos, entonces creo que somos perseguidos de cierta manera Y es de valientes, porque no todos son capaces de abordar estos temas. Sí, claro, tenemos que hacerlo para que no sé, pues recuperemos parte de nuestra historia. Y un detalle y antes de que deje hablar a Tulio, que me parece muy importante, cuando hace unas añas de cubrió las pinturas rupestres de Shové, que tienen treinta mil años de antigüedad. Es la capilla sixtina de pintura rupestre más antigua del mundo. No hay nada en dibujos de treinta mil años que nos cuente cómo era la vida cuando todavía vivíamos en la glaciación vale en aquella época en Francia. Es muy curioso, como un antropólogo decía, no nos tenían que haber llamado homo sapiens nos tenían que haber llamado homo espiritualis, porque toda la cueva está llena de símbolos mágicos. Eso nos da un lugar en el universo y eso es lo que se nos ha olvidado. Tulio no te deje hablar. Yo pienso que un poco hablando, que vamos a hablar de hombres maravillosos, hombres con mucha sabiduría. Pero yo pienso que hay una palabra que se aplica esto, y es el conocimiento. Es poder que todos estos hombres que metieron sí, estudiaron símbolos, estudiaron toda esta parte de la alquimia a la traviesa muchísimo esto, esta disciplina. Pero esta disciplina no es solamente de charlatanes, como muchos creen. Estas son disciplinas que habla de física, de medicina, y astrología, de semiótica, de metalurgia. De hecho, la misma química que estudiamos ahora ve muchísimo de la alquimia. Todos estos hombres que mencionas imotep nicolás flamel y donde era muy todos estos hombres eran ávidos de conocimientos. No solamente se fijaban en la parte mental, no se dedicaban a echar la carta. Así ya no no hacían eso valen ni siquiera chaban la Carta. Efectivamente, eran personas con un gran conocimiento, como por ejemplo, nuestramos que era un gran médico, pero le encantaba la astrología y además, pues con un líquido azul que nunca se supo que era que se ponía adelante. Entraba en trance y empezaba a escribir sus famosas cuartetas porque decía que podía ver el futuro y tom vida muchas cosas. Entonces, pues, es curioso que se nos haya olvidado. De repente esto es como si nos hubieran quitado lo mágico así de un tortazo como eso no existe ya Chao fuera de vuestra vida. Juan h y sin ir muy lejos, uno de los científicos más importantes de la historia Newton. En realidad, el hombre está obsesionado con encontrar códigos ocultos de la Biblia. Bueno, eso es es lo que más tiempo le des y es más dijo que el mundo se acaba en el dos mil sesenta exactamente Yo creo que va a tener razón. Vale yo esta noche, conforme acabe el programa, me voy de Parranda lo que quieran venirse. Estamos en teatrón, una discoteca cae aquí enorme. Así que, efectivamente, en Newton estaba obsesionado con el código de la Biblia y con la numerología y la acaba la judía como la acaba la judía. Nos habla de efectivamente, de que cada letra tiene un valor y es tremendamente importante. Y además, es un código numérico, pues en descifrar el código numérico de la Biblia es lo dedico mucho más tiempo que a la teoría de que sacar la gravedad todo ese tipo de cosas. Y tal o sea. En fin, eso es como realmente somos y no en lo que nos están convirtiendo. Bueno chicos. Si queréis arrancar un poquito, esto vale y luego dejo hablar que yo hablo como una hora y me enrollo como una persiana. Pero bueno, básicamente toda esta historia de los iniciados y de la magia, Y tal todo arranca en Egipto. Y arranca en Egipto con un dios y con un personaje que es tod que es el Dios de los escribas, es el que escribe el conocimiento de los dioses para dárselo a los hombres y lo hace en un texto que nunca jamás ha aparecido, que es el Libro de tot Y este Libro de Todo bueno, pues se ha buscado infinidad de veces. Hay mil leyendas en torno. Hay una estela, incluso en Egipto, la estila de Metternich, donde el mismo tod dice que por la codicia de los hombres, por buscar el conocimiento de los dioses, él mismo quemó el libro. Hay otras historias que nos hablan de cómo Setna, el hijo de Ransés te Rancé, segundo uno de los hijos fue a leer el Libro de Tods buscando la fórmula de la inmortalidad y se volvió loco y entonces el padre hizo que lo escondieran en las tierras del sur. De eso una vez intenté hacer un documental. Por cierto, entonces de ese libro, de tod por ejemplo, se hablan en textos egipcios que hacen referencia al libro. El libro, repito, nunca se ha encontrado. Sabla, por ejemplo, que se podía crear un espejo que era el anc em Maat, que era un espejo en el que se podía ver tu alma, lo bueno y lo malo, lo más oscuro de ti y tus luces. Y bueno, pues, todo esto que se habla, por ejemplo, de los iluminados. Y si alguien algún día viene conmigo a Egipto, se lo explicaré en un lugar que es clave para entender esto, y ese lugar es el templo de Karnak, porque es la casa del dios amun ra que sucede que Cuando uno llegaba hasta la casa de amun Ra y entendía lo misterios del lugar que en Egipcio se llamaba i peep Shuth, que significa el más perfecto de los lugares, Decían que estaba iluminado, que estaba tocado por los rayos de luz de ra. De ahí viene todo el tema de los iluminados y todo este tipo de vaina súper importante. Obvio, si hablamos de más que en el antiguo Egipto toca hablar de enhotev sí o sí. Hasta mil novecientos veinti y pico no tengo la fecha exacta. Se pensaba que era una leyenda. Ni siquiera estaba claro porque si era una leyenda, cosas que lo habían hecho Dios y además, tenía un santuario en Hermópolis. Pero no quedaba claro hasta que una pieza arqueológica del farau Zoser apareció su nombre y quedó claro que sí, que fue un personaje real que deslumbró tanto a la gente de su época que tras su muerte lo hicieron Dios, lo elevaron al panteón de los dioses egipcios como repito Inhotep, ingeniero arquitecto médico, creó más de setecientos fórmulas magistrales para curar diferentes enfermedades, repito más de setecientos. Creó la primera escuela de medicina de la historia. Hace casi cinco mil años. Los griegos la rebautizaron como asclepion Nunca se ha encontrado. Sabemos que estaba en la ciudad de Memphis. Si alguien un día va a haber Memphis en Egipto, pues se va a decepcionar porque va a extres piedras y ya no queda más nada. Es normal que no quede nada, porque los egipcios construían con Adobe, salvo los edificios que eran religiosos que si los hacían con piedra, con lo cual es fácil, pues eso, pues, que no hay que absolutamente nada. Creo que todo el misterio de h Hotep se resume en sacara en ese lugar que llega si ves una puerta, hay una muralla que parece no sé como si estuvieras en una película de Star Trek, o lo así es una cosa muy loca. No vas a haber nada aparecido en el resto del antiguo Egipto el tacto de las piedras. No lo podéis imaginar, o si allí no toco en una piedra así en mi vida y son las pulidas más antiguas del mundo. Es una cosa, es un tacto súper, súper suave, súper agradable y luego muy extraña. La pirámide, no o sea, es una pirámide escalonada y luego la tumba del faraón estaba en un pozo de treinta metros de profundidad, pero en torno al pozo hay pasillos y otros pozos que no se sabe para qué servían. Tampoco. Entonces él nos dejó un testamento en piedra que casi cinco mil años después, básicamente pues no sabemos, no sabemos qué. Hay que pensar que en el antiguo Egipto y en todas las culturas antiguas, la magia y la religión iban de la mano de forma que bueno. Hay que pensar que los textos egipcios y esto es clave para entender este concepto de magia que luego el mundo grecorromano impulsan bueno, pues en estos textos nos hablan, por ejemplo, de la importancia de las palabras, porque las palabras guardan la esencia de las cosas. Según cómo utilizan las palabras, mueves energías invisibles, cómo se activaba el arca con una vibración o con ciertas palabras. Cómo se activaba el sense más foras famoso, el verdadero nombre de Dios que festivaba el arca y la mesa en que se leía en la mesa de Salomón y tenía doscientos dieciséis letras igual siempre a través de palabras. Y una cosa que es clave en los textos Egipcio es Tú no eres el dueño de la magia. La magia se canaliza, Tú eres un receptor y entonces lo recibes y con eso puedes dominar fuerzas visibles o invisibles. Cómo se hace a día de hoy un exorcismo. Yo no soy demonio. El que te expulsa. Es Dios el que lo hace. Estoy hablando en nombre de Dios. El cura, el sacerdote canaliza la energía de Jesucristo para expulsar a los demonios, pues todo esto nació en el antiguo Egipto y aparte del poder de la palabra y esa canalización algo súper importante. Los símbolos mágicos, los amuletos, Todos los sacerdotes llevaban amuletos, Todas las personas llevaban amuletos y la gente que se dedicaba a esto de la magia que en ese momento magia y ciencias, era todo lo mismo. Repito, se les ponían los amuletos de Heliopolis, eran diferentes, eran como veintitanto, ya que podían llegar a ser vale, pero cada uno luego cogía a los amuletos que digamos se sentía más identificado. Un día hacemos un programa de amuletos y detal que la gente me lo pide un montón. Además hacer un día en programa de amuletos. No yo llevo seis encima, tatuado siete y en la billetera otro ocho wow encima. O sea que me lo tomo bastante en serio. Sí, soy muy supersticiosa. Continuamos con la noche de misterio. Bueno, chicos, qué os parecido como era la magia en el antiguo Egipto, Es que es el comienzo de todo. Sin eso no se puede entender por qué la influencia de Egipto siempre ha sido notoria, no solamente desde la Antigüedad, sino el legado que tenimos hasta nuestros días. Creo que para mí uno de los personajes también muy relacionados con la magia del antiguo Egipto, el Mastre y mejisto que para algunos era un secretismo, el Dios tot que los griegos adoptaron luego como Hermes, también personaje también fundamental de esa magia, de esa mística que llegó de Egipto, que permeó Occidente. Bueno. Una de mis obras favoritas, es decir, los Juan gelqui valeon de termestre mejistro como un compendio de reflexiones bastante interesantes. Sí que lo escribió el maestre imagiste. Yo creo que es una adaptación de muchas cosas. El problemita sí es clave vale Hermes trea mejista Ohermes el tres veces es grande, que solamente el que realmente lo menciona es Manetón. Vale cuando los griegos dominan Egipto, Manetón que es el encargado, por ejemplo, describir la egiptíaca, que es toda la historia del antiguo Egipto, ya que como los faraones eran griegos, querían estar a bien con el pueblo egipcio. Bueno, pues él menciona a a este, a este, a este Hermes que lo hermana con todo o sea. Él quiere hacer con una especie de versión griega de todo o sea. Por eso habla de este hermestremegisto existió. No existió, pues es que es muy complicado al cien por cien seguro. Realmente no podemos saberlo vale. O sea sí, Es cierto que en el siglo séptimo, después de Cristo, en un texto árabe aparecen los famosos principios de la tabla. Esmeralda que juraría que son trece y bueno que están. Están por todos lados y me imagino que los habréis escuchado. Voy a leeros alguno para que para que os hagáis una una idea a ver. Si lo encuentro por acá ahora, entonces básicamente es eso. O sea, este personaje del mestre mejisto se llega a hacer te lindamente famoso en la Edad Media por los textos que tienen que ver con la hermética, con el conocimiento oculto de las cosas. Y bueno, pues comentaban, por ejemplo, que era capaz de meter demonios o sea, en estatuas y hacer prodijes así camilo. Lo quería comentar algo sí Juan. De hecho, como tanto Tú como Alejo lo mencionaban. Hay todos referencias importantes sobre Hermes, y la primera son sobre los papiros mágicos griegos, lo cual mencionan que Hermes era visto como un maestro de la taumatargia y de monología, como Tú mencionas, y también lo encontramos en el libro de Sotis que escribía Tolomeo. Segundo, como el primer Hermes, y así lo menciona en ese libro. Igualmente, hay unas tablillas que se encontraban en ni nivel que hoy en día sería la actualidad, donde se mencionan a los siete sabios. Algunos creen que esos antiguos siete sabios. Quizás el séptimo sabio sería Hermes, porque los siete sabios seis están descritos, pero el séptimo es un sabio desconocido entonces algunos academiy gules creen que posiblemente el séptimo Sabio sería Hernes. Esas tablillas son unas tolillas mixtas entre la cultura sumeria y la cultura acadia. Estos fragmentos actualmente se pueden leer ya que Federico Larra Peinado, que los tradujo al español, los publicó en un libro que se llama mitos y leyendas a cadios y sumerios, donde describe esa tablilla de los siete Sabios. Entonces podemos decir que posiblemente el séptimo Usovio sería este Hermes, como lo estamos mencionando, qué bonita historia nunca la había escuchado. Y es que yo creo que este personaje claro, porque este sí que es una mezcla entre realidad mito y leyenda, muy difícil de separar. O sea, aquí está todo mezclado y realmente escribió la tabla Ameralda, no la escribió. No sabemos manejar los preceptos de la tabla. Esmeralda donde supuestamente nos dejó su conocimiento. No tengo ni idea que en el Medievo se llegó a establecer que él mastre y Megisto habría predicho el advenimiento del cristianismo del antiguo Egipto. Era un mito muy extendido, así que así de importante fue este personaje. Quería comentar la moto. Sí, sí, sí, Varias cositas. La primera es de pronto la gente no ubica al Dios tot este Dios de la sabiduría, este Dios se le reconoce fácilmente porque tiene una cabeza de Ibis, que es un pájaro. Ya entonces este Dios era muy conocido. Por eso, Volviendo un poco a IMOTTEV me parece muy curioso, porque siglos después se le te edificó. Mucha gente pensaba que era el Dios de la medicina, la sabiduría. Y un dato curioso es que actualmente en el cine se le conoce como la figura de la momia. En la película de mil novecientos treinta y dos de Boris Carlov aparece siendo un sacerdote resucitado y en la nueva la de Brendan Fraizer también imotepe es el malvado la momia. Se lo han puesto de malo en todos lados. Este se lo ha ganado el pobre apul No sé por qué, porque no hay un buen tipo, por lo menos es un tipo muy inteligente Y tal lo que pasa, que es que, claro, cuando se llega a hacer un hombre, se llega a convertir en Dios, claro entrar en el campo de la leyenda. Entonces acá de los guionistas de Chile de cine han visto un filón que lo flipan. Sí y hablando un poco de hermes trimegisto Hay algo que me llama mucho la atención, y es este sincretismo que hay de este Dios tot y el dios Hermes, que es el dios mensajero de los griegos. Pero no solamente eso, sino que también está relacionado con la medicina. Entonces vemos que la medicina también imotev era un médico muy importante y vemos también más adelante vamos a ver nos trabamos que también era un médico. Entonces este poder de la medicina, cómo ha recorrido todo esto, una medicina diferente, donde nuestra mente se quería cura del cuerpo, sin el espíritu. Quería comentar algo Camila soy Juan, de hecho, le dijo mencionaba sobre el equivalió. No que se cree que Hermes, pues escribió este libro y yo le quiero hacer la pregunto a los oyentes y aquí a mis compañeros si recuerdan más o menos el primer principio del equivalión y el cuarto principio no, pero no lo vas a contar y no me he leído el que valíamos. Lo he visto mil veces. Creo que tengo uno me archivo en España, pero ni idea Mira Juan. El primer principio nos habla que todo es mental, que todo se puede crear con la mente. Entonces, si lo llevamos al contexto de la realidad, podemos tocarlo con el ejemplo del efecto plaseo. Cuando uno se está enfermo y la rrana píldora que supuestamente lo puede aliviar y no se cura, le dicen la verdad como no usted tomó un caramelo o sea, con la mente uno se curó. Entonces encontramos que el primer principio, que posiblemente mencionaba a Hermes en el equivaleón, se aplica actualmente y el tercer principio mencionó que todo es vibración, todo es constante viración, todo vibra y Nicola Tesla hablaba de la importancia de la vibración. Entonces encontramos que el equivalión, que es un libro bastante antiguo, bastante hermético, hoy en día hay conceptos que se manejan, es que eso es buenísimo. Se nos olvida el poder del conocimiento antiguo, el cómo podemos sustraernos de esta realidad y entrar en otras. No hay, por ejemplo, aquí Tengo aquí los principios de la tabla. Esmeralda los preceptos que son trece para ser exacto. Y el segundo, por ejemplo, dice lo que está más abajo es como lo que está arriba Y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del uno. Todo es como muy críptico no y tal, pero siempre se habla de lo que está abajo hasta arriba. Es como que se pueden canalizar cosas y tal y entrar en realidades que realmente no comprendemos. Tulio, Sí y hablando un poco de la tabla Esmeralta, que también se le conoce como lau al Sumurrut. Dos hombres de ciencia muy importante la tradujeron y la estudiaron muchísimo. Uno de ellos ya lo mencionaron mucho, que es Sir Isaac Newton. Él estudió, él tradujo la tabla Esmeralda. Él quería encontrar sus secretos. Ah no lo sabía. Él y otro ban la palata la amenalda y otro otro gran personaje fue Roger Bacor, que también estuvo pendiente de este conocimiento que hay y eso que mencionaste ahoritica. Este precepto es uno de los muy conocido. Sí claro porque también para los escritos medievales árabes entendían que la tabla esmeralda y va a ser también la base de la alquimia, porque estaría buscando también precisamente eso no llegar a comprender la esencia última de las cosas y, utilizando ese tipo de conocimiento, llegar a crear, obvio, la piedra filosofal, una piedra filosofal que pudiera convertir los metales en oro y una piedra filosofal también que nos pudiera hacer inmortales, ambas cosas que luego vamos a hablar de un personaje que es el conde San German que ya no sé si está realmente era inmortal o no, porque lo de este tío se nada vas a que yo esta tarde de documental nada me quedado loco. O sea, era un tipo que aparecía por todos lados. Se cambiaba el nombre era el mismo. Una cosa súper loca con dentro del que valión. Hay un principio que a mí siempre me ha fascinado, el de causa y efecto, en donde, desde luego, cada efecto proviene de una causa y si nos ponemos a examinarlo bajo el canon de la ciencia actual, Juange es literalmente un estamento de la física. La ley de causa efecto Juange y ya hermestre mejisto o al menos a quien le atribuían esa sabiduría lo había establecido hace miles de años. Correcto lo dijo y, de hecho, también hasta la parte de las psicologías. Y lo que vamos ver porque digamos en el equivalión se mencionan las leyes de la neutralización, que menciona que tener mucho de algo es malo y tener poco de algo es malo. A sí mismo También se menciona el transmutar, el pensamiento, el controlar la pura lidad espiritual, controlarlos distintos, o sea, vamos humanos. Looke misionado a freud con regular scicultura a los instintos salvajes que tiene el ser humano. Pero es fíjate. Es casi también yo no me lo he leído. El equivalíanle es un completo de desconocedor del tema. Son principios de psicología pura y dura, o sea el cómo la mesura, cómo al revés no o sea la avaricia, te vuelve loco y la falta de cosas y la pobreza también y encontrar un equilibrio en la vida. Me parecen preceptos que están escritos hace miles de años, que son muy obvios, pero se nos olvidan. Vale y yo creo que es clave en estos vendréis conmigo algún viaje a Egipto. No, por favor, claro que sí allí la magia. La magia se respira en cada lugar y con cada símbolo y explicando cada uno de los símbolos y te das cuenta que las piedras hablan y que todo arrancó allí, todas ronca allí con toda esta así historias del dios, tot con los rituales que se harían y de los que no tenemos conocimiento en los diferentes templos, porque cada uno de los templos significa una cosa. El más importante es Carnak es el segundo templo más grande del mundo después de Ancorbate en Camboya. Y, efectivamente, y hay cosas muy locas, por ejemplo, en el templo de Dender, el templo de la diosa Attor, que en la parte de arriba tiene una terrafa que tú puedes huir en las terrazas por unos pasillos. Así y tal y allí está una sala con la primera representación del zodiaco. Bueno, es una réplica, porque los franceses lo arrancaron y se lo llevaron al Louvre. Pero ahí está la réplica del famoso zodiaco de Dendera. Pero no se sabe qué rituales hacían, cómo los egipcios se hermanaban con las estrellas. Pero claro eran conocimientos que eran tremendamente importantes en la época y donde todo estaba mezclado. Religión, ciencia, conocimiento, magia, todo era la misma cosa tú que has escrito tu libro de Vikingos. Esto es como en un momento de la película Thor llega y le dice a alguien no lo que para ti era magia. Para mí la ciencia no hace muchos, hace milenios y tal y cosas así. No así. Es hay una cosa chiquitica hablando, ya que hablas te han relacionado de la religión que incluso en la misma Biblia se menciona la presencia de magos egipcios, porque una parte donde está Moisés y su hermano Aarón frente al faraón y hacen como una competencia, donde convierten báculos en serpientes, y es el poder de Dios que hace que la serpiente, el báculo que lanzaron de ore a los famosísimos hechiceros egipcios, no claro, tío batallas de magia. O sea. Por eso nos gusta tanto a día de hoy la película Doctor Strainge, porque nos lleva a darnos cuenta de ese multiverso del que seríamos, del que seríamos parte no y que real estamos dentro de un mundo donde no entendemos la realidad, donde solamente vemos una parte de la realidad. Pero bueno vamos a meternos a ver vida de este tipo de personaje. Alejandro Bernal Quién era nicholá Flamel. Para algunos, Juan Ge probablemente el alquimista más importante de la historia, creador de la piedra filosofal y un personaje que ha permeado la cultura popular en nuestros días, en películas como Harry Potter. El mismo código da vincis y en personas que es referencia en nuestros días y con una historia muy interesante. Juange se comenta de acuerdo a algunos historiadores que habrían nacido o en mil trescientos treinta o en mil trescientos cuarenta y una fecha en consenso por parte de los historiadores, en Francia. En Francia y nació en un lugar muy cercano, a donde se desarrolló algo que se conoció como la Batalla de Kreshi, en un conflicto muy importante en la historia del viejo continente. Juan Gel la guerra de los cien años. Se comenta que Vicuela muy fue hijo de así tremenda allá en el continente donde vienes Juange y aparte de eso, Nicolás Framel sobrevivió a la peste negra, literalmente, algo que fulminó millones de vidas en el viejo continente. Nicolás Framel básicamente era un hombre letrado para su época. Se comenta que había aprendido el oficio de copista por parte de su padre y que tenía formación en hebreo y latín. Era un hombre bastante culto para ese momento y su vida cambió realmente de una manera considerable. Juange, cuando hacia mil trescientos cincuenta y cinco, pudo acceder a un grimorio alquímico, un documento, un texto que tenía una información realmente vedada muy importante para la época. Se dice que Nicolás Flamel tardó veintiuno años en descifrar el contenido de ese grimorio y en ese periodo de más de dos décadas, Juange visitó tu país, más específicamente, León, España, y se habla que conoció a un gran maestro, a un rabi, el maestro Canches, quien le comentó que en este grimorio se encontraba una obra que él identificó como el aege Mezarev del Rabey Abraham, un texto que tendría un conocimiento hermético muy importante vedado para la época y en donde estaban las claves de dos conocimientos fundamentales que realmente hicieron muy famosos a el señor Nicolás Flamel. Por un lado, Juange la forma de crear la piedra filosofal, una especie de sustancia mágica alquímica que podía literalmente convertir cualquier metal en oro Y otro y otro conocimiento muy interesante algo que se conoce como la palenginesia, es decir, cómo poder crear cuerpos astrales, animales o vegetales de acuerdo a la tradición. Este grimorio tendría esta información que le fue otorgada por un rabí ayán León, España, Juan ge Nicolás Flamel llega con este conocimiento a Francia y se dice que en mil trescientos ochenta y dos logró transmutar el mercurio y el cobre en Oro, en concreto el diecisiete de enero de mil trescientos ochenta y dos, Y esto fue realmente un portento. Las personas que al menos atestiguaron este suceso no daban fe, no daban crédito con lo que veían que este hombre habría logrado gracias al conocimiento que pudo conseguir. Con este texto se dice que acumuló una gran cantidad de riquezas en ese momento se volvió un teatro muchísimo, o sea, el gran misterio de flamel es. Este. Él era de una familia muy humilde. Exactamente lo que pasa es que él era muy inteligente desde niño y, efectivamente con su padre, aprendió a la era escribir, se, hizo bibliotecario, dedicó su vida a los libros. Como Tulio. Prácticamente dejó su vida en los libros. Y otra de las leyendas que hay en torno a su vida es que se le apareció en los sueños una persona que es la misma que luego le entregaría este libro de Abraham el judío. Él no sabía leer hebreos. Se fue a España. Todas las cosas, entró en contacto con cabalistas en España y que pensar que en esa época la mayor escuela de cábala del mundo estaba en España. Era toledo, bueno, toledo también estaba Tarragón, había varias, pero nada más. O a día de hoy, la más importante esa fe en Israel. Yo tenía la suerte este año de estar allí Y toda esta movida cambia, porque es que lo curioso es que hay textos que nos dicen esto en concreto. Diecisiete de enero de mil trescientos ochenta y dos transformó Media Libra de mercurio en plata y el veinticinco de abril de ese mismo año consiguió transformar Media Libra de mercurio en oro. Y el misterio es que a partir de aquí el man se le cae en la plata de los bolsillos Juan que tan así que en su momento, el Rey Carlos VI de Francia le dice que aporte parte de su oro para la corona francesa, porque, tal y como tú decías, el tipo tenía una cantidad de ingente de este metal preciado. De hecho, se comenta que bueno mandó a construir una casa aquí. Al día de hoy sigue en pie en Rule mont Morency a fran pero fíjate que fuerte, O sea a ver que estamos dando el siglo XIV. Sí, y un man o sea de repente a Carlos Esto, el rey de Francia, tiene tanta plata y tanto oro sin que se tenga claro de dónde va y na sale que le dice no hazcate cargo de la reserva monetaria de todo el país. O sea, este es el gran misterio de Nicolás Flamel. O sea, y se hizo tremendamente famoso y es un personaje que ha pasado a la historia y que están Harry Potter y están todo al lado, porque nadie a día de hoy ha podido explicar eso. Ie a contar algo túlio. Sí, sí, sí, hay algo de Nicholas Flamel que a mí me impresiona. Bueno, primero, hacer una diferenciación para todos los fanáticos de Harry Potter. La piedra filosofal no es la que da la inmortalidad, sino que es la que permite transmutarse los materiales en oro, como lo menciona exacto, y a mí me impresiona mucho la parte de la inmortalidad, porque el oro bay viene, pero uno ser inmortal es algo de locos. Y hay una leyenda urbana con respecto a esto, porque dice que logró tener una tintura unas gotas que le dio a su esposa Peren él y él mismo se la tomó que lo hacía inmortal. Él supuestamente muere en el año mil cuatrocientos trece, pero años después, cuando van a ser la exhumación, la tumba está vacía y hay leyendas urbanas que dicen que él continúa vivo. Hay otras que dicen que saquearon la tumba buscando obviamente y que tengan la tumba súper extraña que en la tumba y en toda la grafía de la tumba está el secreto de la piedra filosofal para convertir el mercurio, en su caso, en oro. De todas formas, aparte de la leyenda urbana, hay un texto que es curiosísimo a ver en el siglo XVII, que no sabemos hasta qué punto leyendas verdad. Pero bueno, es un texto que es fiable en cierta medida porque está el autor. Hay un viajero francés que se llama Paul Lucas, que escribió un libro de sus aventuras por Asia y este tío, cuando va a la India, si queréis lo leo, lo puedo leer literal, vale el libro lo que dice escrito en el siglo XVII. Repito, autor Paul Lucas, que no fue un tipo que fliparan sus libros, pero bueno, dice el libro literal. En Barnus Batchi sostuvo una conversación con el devis de los Udbeccos sobre filosofía hermética. Este levantino me dijo que los verdaderos filósofos conocían el secreto de guardar mil años o existente y preservarse de todas las enfermedades. Por último, yo le hablé del ilustre Flamel y le hice observar que el hombre había muerto a despecho de la piedra filosofal. Además cité este nombre. Cuando apenas cité este nombre, se echó a reír de mi simplicidad como quiera que yo le había dado crédito A cuanto había dicho. Me asombró extraordinariamente su actitud dubitativa ante mis palabras. Al advertir mi sorpresa, me preguntó con el mismo tono si era tan ingenuo como para creer que Nicolás Flammer hubiera muerto y agregó no. No. Usted se equivoca flamel vive todavía. Ni él ni su mujer saben aún lo que es la muerte. Hace tres años escasos los dejé a ambos en la India. Era uno de mis mejores amigos. Escrito en el siglo XVIII. Crónicas de sus de aventura por hacia de Paul Lucas Wow Qué loco no o sea es de flipar. Le da bastante peso a esto que nos comentaba. Tullio juge en los instantes de esa especie de tintura que habría consumido este hombre para preservar su vida y, sobre todo, ese detalle y Juan que van a exumar el cuerpo y encuentran en la tumba vacía. No se sabe el día de hoy o al menos no hay un hallazgo científico comprobado de resurrestos de restos. Entonces eso, obviamente interesenta más la leyenda. Habrá que ir a la tumba de Nico la flama de la Francia. A ver si desciframos el secreto de la piedra filosofal. Continuamos con noche de misterio hoy sintiéndonos todos un poco niña para enfrentarnos y ser parte de una realidad invisible que nos rodea una realidad que nos mete en un mundo mágico y que nos hace humanos porque nos da alma y nos da espíritu. Y bueno, en este pequeño repaso lo que estamos haciendo, arrancamos con el dios tother Mastreamgisto la tabla esmeralda. Hemos hablado de Nicolás Flamel y hay un personaje que se me deja súper loco. Bueno, yo creo que el más loco es el de San Germain, el conde San Germain lo dejamos para el final, porque ese ya es en una cosa, ese ya de traca vale. Pero este también me deja loco, porque era un tío que con veinte años lo inviten a París a darle una conferencia de argel en la Universidad. Esto es muy loco. Camilo Manjarres, quién fue John De claro que sí, Juange. De hecho, antes de hablar de Jund me parece pertinente mencionar que bueno, yo, como soy profesor sociales es muy chistoso porque yo puedo llegar a un colegio, a una universidad y puede decir vamos a hablar sobre renacimiento y muchas veces se menciona Leonord da Vinci, Miguel Ángel, etcétera. Pero muy poco se hablaba de estos temas de John de de Sant Germain. Y precisamente al hablar de Johndy encontramos bastante ese oterismo. Y es que él fue el consultor personal de la Reina Isabel primero. Sí, señora, y es que la Reina Isabel primero también era conocido como la Isabel, la pagana, ya que ella lo contrataba constantemente para temas de alquimia, para que le hiciera su propio horóscopo. Era una persona muy esotérica y a tal punto que se cree que ella lo consultaba para posiblemente ver qué podría pasar es el futuro. Pero bueno, qué ocurre. Simplemente si yo llego a un salón de clases y yo le digo como bueno, chicos, hoy vamos a hablar de un personaje que en el pasado habló con los Ángeles, que tenía un espejo, el cual se contactaba con seres de otros universos y que tenía bueno, que escribió un lenguaje enoquiano al cual se comunicaba con Ángeles. Muchas personas se van a burlar, no van a decir este tipo. Quién sabe qué viene a intentarnos, pero qué ocurre. Jundy, como lo hemos mencionado, fue profesor de matemáticas, astrónomo, astrólogo, ocultista y además estudió el neoplatonismo renacentista de Marcilio Fenicio, o sea no era una persona y cartógrafo de locos tío era un genio y a los diecinueve años tuvo su título de licenciatura en Humanidades con diecinueve años, o sea era un tipo bárbaro o sea no da ninguno parecido. Este personaje, como lo hemos mencionado, también conoció a una persona llamada Gerolamo Cardano, que era un mago y era amigo muy cercano de Leonardo da Vinci. Ay qué bueno es un dato que muy pocas personas eso no lo conocen y se cree que posiblemente Jundi en algún momento tuvo relación con Leonardo da Vinci. Con este personaje, como lo he mencionado, se llama Gerolamo Cardano un pero entonces qué ocurren la historia de John De nos menciona que él durante mucho tiempo está interesada en temas de alquimia es oterismo y precisamente en mil quinientos ochenta y uno se menciona que él tenía un pequeño espejo de oxidiana, el cual era un cristal, donde posiblemente él se contactaba con seres de otros planos, como él mencionaba, o él creía eran ángeles, porque él así los denominaba, que era un ser como un ángel, el cual le hablaba y le daba información. Este ser le mencionó que había un lenguaje muy antiguo, el cual se hablaba antes de la construcción de la Torre de Babel, y él le mencionó cómo interpretarlo, cómo escribirlo. Y en este momento Jund decide, pues, escribir este lenguaje, que se conoce como el lenguaje noqueano. Él lo publicó y la sociedad del Alback. Con el paso del tiempo, decidió tomar los libros de él y partes de este lenguaje noqueano como dato curioso, Jundi escribió más de cuatro cero textos, pero Barry fueron quemados por la Iglesia Católica cuatro cero textos. Un dato particular de él es que se menciona que él logró comprender los treinta éteres que él menciona que era una energía que estaba por encima del ser humano, la cual permitía ascender astralmente un concepto que antes no se mencionaba y que John dy lo hizo popular en este contexto. Igualmente se menciona que muchos ha llegado usa a él cuando trataron cómo de comunicarse con este ser a través de este espejo se enfermaban o morían con el paso del tiempo. Era un espejo bastante misterioso y la poca información que hay actualmente en la siguiente. Se cree que este pequeño espejo de oxidiana actualmente o bueno con el paso del tiempo, se encontró en un museo que se llama el Brittis Museum y hay una posible foto. No se ha logrado comprobar si es una foto real, pero es como la única idencia que pueden mencionar de este espejo púrpura, como se conocía o el espejo de ocsidiana de John Dee. Supuestamente era un espejo azteca correcto que llegó efectivamente gracias Juan Gesci, que de hecho él lo consiguió. Se menciona que en sus viajes o que un personaje se lo dio a modo de obsequio y era, pues, perteneciente a la cultura seca. Efectivamente, no se sabe cómo llegó desde México. Acá pues yo tampoco en México, de espejos de obsidiana que se utilizaran en rituales hasta donde yo sé si alguien sabe algo de esto que no se escriba a través del numeral magia, caracol y otro dato muy muy interesante, ya que lo recuerdo es que no sólo está Reina Isabel primera lo consultaba, sino la misma catalina de medici iba hacia Johndi y le hacía consultas privadas y catalina de medici la familia medici hace bastante tiempo apoyo económicamente o un papa que su pasado era de un pirata. Entonces encontramos que los medici están influenciados por todo. Este tema esotérico, piratería, etcétera, etcétera. No es un tema súper curioso y que en el Museo Británico tengan el famoso espejo de John De lo que pasa es que yo no sé si es que lo tienen guardado en algún sitio o algo lo que sea. Y luego hay una cosa que me deja loco macho, que es el sello que tenía para poner encima una bola de Cristal y poder ver el futuro, que es un sello que tengo la misma aquí la foto o lo voy a intentar describir, pues macho parece que se han copiado los de la película que está a Doctor Strings, O sea, es una estrella de cinco puntas, la rodea un círculo y luego otra estrella más grande, formada por diferentes ángulos, en todo lo que es un sello enorme y sobre eso ponía una bola de cristal. Imaginais le llamaba el sello de Dios, imaginarnos a la Reina y saber primera este con el sello que él había hecho con símbolos que nada más que ver esto es de la cábala Judía, ya te lo digo, O sea, esto es de la cábala seguro, no hiper mega segurísimo parecido al tedragrammatrón y encima con la bola y hablándole a una de las gobernantes más importantes del mundo de como iba a ser el futuro y que luego además le consultaban como cartógrafo Y todo para las grandes expediciones, que es cuando en Gran Bretaña empieza a hacer súper expediciones y tal y yo en día la cabeza cuando de repente, por la noche salía a invocar espíritus al jardín del Palacio Real, o sea, el mundo antes tenía cosas maravillosas. Otras estamos muy aburridos. Macho, la verdad correcto. Juan y de hecho, la Universidad de París lo invitó por hacer una conferencia sobre matemáticas, o sea, John D en veinte años. Es brutal. Johndino era una persona número no parecido y no se habla de él normalmente una clase de renacimiento y sobre medio do no se menciona y fue un personaje vamos a ver. Es el personaje que está detrás de ese ese comienzo de la pansión británica. Además, o sea, es que es brutal. Quería comentar algo tú leo. Sí, sí, varias cositas, bueno. Algo que me llama curiosidad es que todos estos sabios que vemos ahora, todas estas personas que también les gusta la hechicería y la magia, viven bastante para hacer Europa siempre se morían antes a los cuarenta cincuenta años, John dividió más de setenta. Entonces. Es una cosa impresionante. Me llama mucho la atención y es que él, durante su vida tuvo la biblioteca más grande de Inglaterra, sí, eso mey y una de las más grandes de Europa. Sí, sí, me llama también mucho la atención que él ha estado muy presente en la cultura popular, por ejemplo, Lovecraft, que de hecho tiene un ahorita, que hablaban del espejo de obsidiana. Tiene un relato que habla un poco de un espejo de obsidiana, pero él en uno de los relatos más famosos, que es el olor de dum dice que John de era el traductor del necronomicón al inglés, que nomin es el Libro de los muertos. Entonces está presente y el grupo de Iron Maiden, este grupo de rock inglés, tiene una canción que le dedica a John Dee y se llama el alquimista Qué bueno. Cuando yo tenía pelo, escuchaba a Iron Maider. Alejandro Bernal Juan gel Jondi también es el autor de un glifo, un símbolo, un texto que él denominó monas hieroglífica y básicamente este símbolo lo incluyó entre ese libro que él escribió para escribírselo a los oyentes, un círculo Juange que tiene una serie de líneas, unas paralelas otras curvadas, y él decía John Dee que básicamente este glifo representaba el cosmos y su unión con los diversos elementos que se encuentran en nuestro mundo. Como todo Sylvana, como todos, se concatena y como somos parte de un todo, era lo que planteaba Johundi, lo que no se está diciendo a día de hoy. No se lo personaje como Jacobo Greenber, sino, por ejemplo, Rupert Celdrak de la Universidad de Oxford. El video lo más parte de un todo. Ponlo en tu twitter en arroba a e bernal preso Sons para la gente que quiera ver ese glifo perdón sí camilon y de hecho, hay una investigadora que se llama josey len Goswan, la cual afirma que existe un movimiento ponsófico con raíces griegas, las cuales se encargaban de estudiar todas las sabidurías en el mundo y el propósito era mejorar en sí mismo el mundo. Y se cree que John Dee pertenecía a este grupo que loco o sea, es un personaje tan fascinante de tulio, sí, muy cortico. Y es que después de morir John, de diez años después de su muerte, hay un antiquario que se llama Robert Cotton, que compra kiel alrededor de la casa de él para buscar artefactos y encuentra encuentra unos manuscritos que él había registrado su comunicación con los Ángeles, que creo que viene siendo el espejo que hablabas pero a un estudioso que se llamaba Américk Causa vone que dijo que estos ángeles en realidad eran espíritus malvados. Bueno, pero es que luego siempre llega a la iglesia. En la fastidia de la película vale básicamente juege la influencia de John Di Fue tan impresionante que, cuando dibujó este grifo del monas hieroglífica, se comenta que él viajó al centro de Europa, comenzó a contactar a diversos alquimistas, a personas que estaban muy interesadas en la magia y se dice que ese símbolo influenció posteriormente el surgimiento de la orden de los rosacruces. Juan geo curiosamente la influencia de Johndi en grupos herméticos que han pasado a la posteridad. Si es un personaje como como estaba diciendo Camila Manjarred del Capenas, se habla. Es un personaje pero súper fascinante. Correcto Juan y de hecho, ya que lo están mencionando en este lenguaje. Noqueano John dimensionaba que Bueno no solo era un lenguaje, sino que también había nombres de antiguos dioses. Y es muy curioso porque si íbamos hacia Grecia, encontramos que Pitagoras tenía un culto pitagórico el cual le rendían culto a los números y se menciona que ellos le rendían culto a numerosos grados y dentro de estos números habían ocultos dioses bastantes antiguos. O sea, es bastante interesante. Oye este no ya no lo lo escribía como en inglés y tal y eso lo escribía con letras distintas. No, de hecho, los oyentes lo pueden buscar aquí. Lo comparto. Espera que hoy él hizo su propia traducción y lo pueden visitar hoy en día, pues en páginas de Internet, porque es bastante chevere o sea, está de la a la z y el lenguaje noqueano qué chévere tío, ponlo por lora lo en en tu instagram, que es misterio guion al piso oscuro correcto, listo, ponlo ahí y tal que loco, tío, no es un alfabeto completamente distinto. Me recuerda que no es igual a otro personaje que es fascinante, que es el de hilde carbon InGen, Hilder Garbon Virgen, la niña que cuando ya estaba en el convento, entraba en trance y escribía, hacía psicografía, se ponía a escribir y decía que era el lenguaje angélico y solo ella lo traducía igual que es un tipo de alfabeto, de alfabeto también súper loco que vais a ver en todas las cartas a estas del taloto cualquier cosa donde diga el lenguaje de los ángeles. Puso los símbolos que escribía Hildegard Bombingen, Y este noqueano, pues sería un mensaje extraterrestre o algo así, porque serían como como como mensajes que le llegaban de seres de otro mundo. Correcto, qué loco tío, y lo curioso con que ya que estás viendo ahí el lenguajino kiano. Así cortamente lo menciono. El culto pitagórico se mencionaba en dos. El primer culto era el acusmaticoy, el cual se menciona que tenían acceso parcial conocimiento, pero no podían ver a los ojos apitágoras. Y el segundo oculto se llamaba matemáticoy, el cual sí tenía todo el acceso completo y pues podían ver a pitágoras a los ojos. Igualmente, se menciona que este culto buscaba el alma de los números en la geometría y, como lo he mencionaba. Mencionan que los números eran sagrados y dentro de estos números se ocultaban nombres de antiguos Dioses algo parecido a lo que mencionaba John de que en este lenguaje habían dioses ocultos. No. Y lo importante que es la numerología para la cábala, porque la cábala judía. Lo que nos dice es que nos podemos comunicar con Dios a través de la letra, de los números y de los colores. Es algo súper importante. Y aquí, Jaime Gutiérrez nos dice en Twitter sobre el caso del espejo de obsidiana. Hay que recordar que dentro de la mitología azteca estaba descalipocla que significa espejo humeante, por lo cual es posible que el espejo de obsidiana esté relacionado con él. Muchísimas gracias, amigo, Jaime, que creo que está de fiesta ahí en el petróleo en Cali escribe y aún así está con los auriculares, que hace mucho que no viene al programa a ver cuando lo traemos arqueólogo colombiano, nuestro amigo Jaime, qué bueno no conocía si datos y yo yo, o sea el espejo. Está claro que te origen en Azteca, pero claro qué función tendría dentro de la religión azteca, pues mira ahí tenemos a Jaime, que nos ha echado una mano buena. Señora, imposible hacer un programa hablando de magos y iniciado, aunque esto tenía por un programa aparte, sin hablar de Nitchell, de Notre Dame, nos tratamos quién era Alejandro Bernal, Bueno famoso. Imposible. Yo creo que básicamente el profeta más conocido de la historia de la historia es probable Adivino. Sí en macrofi o sea, creo que cada año es zumbvirales los contenidos de las profecías de nuestramus para el año que viene y siempre es así. Así que hablar de nostramos es hablar de un referente total. Pero históricamente fue un personaje muy interesante. Juange, un médico, astrólogo vidente, un hombre realmente que pasó a la posteridad por una hora, que se conoció como les profecís, las profecías, que fue básicamente una colección de más de novecientos cuartetas, pero un personaje muy importante para el siglo xviéis. Juang nació en mil quinientos tres. Se comentaba que fue un hombre que desde muy temprana edad, tenía un ávido gusto por el conocimiento, principalmente por la medicina. Era un doctor reputado en la época. Se decían que era bastante famoso, Era bastante famoso conocido y muy efectivo, que era consultado principalmente por personajes cercanos a la monarquía francesa. Se decía que este hombre se dedicaba a crear ungüentos y que ofrecía incluso sus servicios como barbero. Juan era un tipo integral, desde medicina hasta barbería con nosotros, con lo que ganamos con toca sadrato, un poco gran viajar YouTube eventos, pensando montado una tienda de charcutería. Bro Resulta junge que en mil quinientos cuarenta y siete, Michel de Notredan pierde a su primera esposa y a sus hijos por culpa de la peste que azotó Europa. Y se comenta que este hombre, a través o más bien a raíz de este hecho trágico, llega y se sumerge en la astrología. Fue un choque tan fuerte que este hombre buscó, consuelva su dolor en los astros y comenzó a estudiarlos ingentemente, comenzó a desarrollar una serie de almana que es creaba algo que, según los historiadores, eran como una especie de coloretes confituras. Un hombre que realmente volcó parte de su actividad más allá de la medicina, en el conocimien el horóscopo y en otro tipo de cosas y fíjate que en la medicina, aunque es top polémico. Hay gente que dice que se hizo tan famoso cuando la peste negra y tal porque sería el primer inventor, el precursor de la acepsia, exactamente en la bars el desinfectar el tal o sea, no se puede mostrar, pero muchos que piensan que se crea la sepción exactamente juange y de hecho, se comenta que a partir de ese momento, cuando nos traemos, se enfoca en el estudio de los astros que este hombre hace un vuelco en su vida y en su obra se comenta también que escribió una serie de cartas a personas muy allegadas, entre ellas a su hijo César, en donde le hablaba de conocimientos herméticos, de Albertus Magnus, de Paracelso y de otros importantes sabios de la antigüedad, y le llegó a compartir a su mismo hijo, Juan Geia, y a un grupo cercano que él estaba comenzando a imbuirse en una técnica que era utilizada en el oráculo de delfos para poder adivinar el futuro y consistía básicamente en sentarse frente a un trípode de bronce, intentar contemplar el interior de un cuenco de estas características lleno de agua, aceites y especias, estar como en una especie de estado de meditación y, de esa forma, poderse adelantar a sucesos que voló ocurrir en el futuro. Y es que, además, en las cuartetas lo que escribe son una metáforas y él se hace tremendamente famoso en vida, porque una de esas cuartetas lo que relataría fue la muerte del rey Enrique. Según segundo, efectivamente, unos festejos que hubo fueron a hacer una pelea de caballería y se rompió la lanza del oponente y le atravesó y le atravesó la cabeza, que fue el conde de Montgomery. Y es curioso del conde de Montgomer y dijo maldito sea el adivino que predijo tanto mal también y es curioso porque, en concreto, lo que decía esa cuarteta es el joven León al viejo ha de vencer en campo bélico y en duelo singular en jaula de oro, sus ojos saltarán y morirá cruelmente. Y entonces, pues bueno, pues todo el mundo pensó en ese momento, incluso hasta el mismo conde que se cargó al otro sin querer que nos tramos había acertado Juan y un referente muy interesante en tu país, Jesús Callejo, llegó a comentar una investigación que hizo que hay serios indicios de que Michel de Notredan hizo parte de una sociedad secreta en la cual pudo acceder a conocimiento hermético que influenció en gran manera las profecías que incluyó en ese libro. De les profecís esas más de novecientos cuartetas en donde, aparte de ese vaticinio sobre la muerte del Rey Enrique II de Francia, Juange, hay realmente al menos para mí una de las más impactantes que la de los tres anticristos cuéntalas. Sin lugar a dudas, Juange es básicamente la cuarteta cincuenta centuria primera. De acuerdo a los estudiosos, dentro de las profecías de nos trabamos, este hombre profetizó la avenida de tres anticristos que vendrían a nuestro mundo, y el primero de ellos era algo que el señor Michel de Notredam denominaba como nacer a un emperador cerca de Italia que al Imperio costará muy caro. Dirán que con él gente se halía y lo encontrarán menos príncipe que carnicero. De acuerdo a los expertos y por esta descripción y por algunos otros vestigios, esto realmente se concatenaría con la persona de Napoleón Bonaparte. Algunos dicen que simplemente, básicamente nos tramos había observado a un líder militar muy cruelto en los próximos siglos que lo asociaron simplemente a Napoleón. Pero le atribuyen esta primera personalidad del anticristo. La primera personificación, de acuerdo a Michel de Notredame. La segunda es la más impactante, Juan Ge de todas, porque creo que le pegó en el palo y es de la cuarteta veinticuatro centuria. Segunda dice lo siguiente, bestias enfurecidas, codiciosas de beber en los ríos. Gran parte del campo será frente a Hister en jaula de hierro. El jefe se desplazará cuando nada observe el hijo germánico. Esa me pone los pelos de punta y soy calvo tío. O sea esa sí se equivocó en vez de de Hitler, Hister, pero es que la clavó Germánico carros de hierro, así que ya había. Y otra referencia a presupuesto Anticristo huange a esa bestia de origen germánico a Segister en la cuarteta treinta y cinco Centuria, tercera de lo más profundo del occidente de Europa, de gente pobre unida. Una será que por su lengua seducirá las masas su fama en el Reino de Oriente más crecerá. No es que es brutal. O sea, llevamos dos ante Cristo, Napoleón y el tercero. El tercero haría parte de la cuarteta setenta Centuria octava y dice lo siguiente entre villano, amenazador, infame tiranizando la Mesopotamia, todos amigos de adulteria, dama tierra o horrible negra fisionomía y posteriormente en la cuarteta sesenta y dos centuriados, dice Mabus. Ese es el nombre del tercer Anticristo. De acuerdo a Nostradamus, Entonces muy pronto morirá, vendrá de gentes y bestias terrible descalabro. Luego de pronto se verá la venganza cien manos con sed hambre cuando corra el cometa y este es el gran misterio. Quién es el maus Sí, que le puedes estrellar la palma más trón exactamente Juan Ge, el fin del mundo, del cual de algunos expertos la puede repetir, porque lo centra en donde Mesopotamia mesopota mira que en esa faro también hace entrarse a Meirak, Siria, Iran Irak hasta Turquía. Sí, claro, Iranza de Sana tiranizando la mesopotamin Juange. Pero dos datos muy interesantes y hechos que ocurrieron en el siglo XX. Se dice que nos tramos también predijo el lanzamiento de las bomas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y el asesinato de John Fisger Al Kennedy en mil novecientos sesenta y tres. Continuamos con la noche de mysteriou continúe usted dejando nadie. Juan Gey, aquí, nuestro amigo Jaime, desde el valle del Cauca, nos dice Maus podría referirse a Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, pero Juan Genus confesó que quiere adoptar un rock wailer y llamarlo mous nada que recuerdo de usted, claro, el señor Vin Salman, que yo lo amo y lo adoro es un hijo i nosotros, que está muy bien aquí, abiertos a todos sus patrocinios. No tenemos ningún problema viva Rabia Saudita. Y lo dijo Jaime, no nosotras. Continuó y juange sobre lo que decía antes de la pausa. Algunos expertos dentro de las profecías de nuestras amos, atribuyen que él pudo haber predicho dos sucesos muy importantes del siglo XX el lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, específicamente la cuarteta seis de la segunda centuria, en donde dijo lo siguiente cerca de las puertas y dentro de dos ciudades habrá dos azotes. Como nunca se ha visto nada, igual hambre dentro de la peste por el hierro fuera arrojados pedir socorro al gran Dios inmortal y también en la Cuarteta noventa y uno de las Centuria dos comentaba lo siguiente. Al nacer el sol se verá un gran fuego ruido y claridad hacia que lón tendientes dentro del círculo se oirán gritos y muerte. Muerte que será por guerra, fuego y hambre. Reitero predicciones que, de acuerdo algunos expertos harían referencia a la a las baas atópicas. No no otra dama. Es algo que nos va a dar juego toda la vida que podemos hacer incluso un programa de esto. Tulio quería comentar algo sí, sí, sí comentar una cosita con respecto a lo que dijo Ahorita Alejandro, él estudió muchísimo a dos de los grandes alquimistas. Ahorita que hablamos de los alquimistas, que es Albertus Magnus y para Celso. Ellos son junto a Nicolás Flamenca. Hablamos, Ahorita a los grandes y fue muy estudiado. También se dice que nos tratamos todas estos cuartetos. Son tan enigmáticos, son tan difíciles de descifrar, pero eso tiene una razón. Se dice que él le tenía miedo a la inquisición que había en esa época. Entonces por eso los volvió tan macrípticos, claro para que no lo fueran a hacer nada. Y lo otro es que mucha gente dice que él no era profeta, sino ocultista, porque usó el método arcano para oscurecer profecías de un libro llamado El mirabilis liber que era una recopilación de predicciones de santos y adivinos. Qué loco y un tema que sería para hacer debate. Cómo es posible que, en esa época de la historia, un señor que era mago y evidente y tal, además de médico, estuviera incluso en la Corte francesa y cualquier mujer que hiciera lo más mínimo tenía el mal, malificaron y la metían en la hoguera. En aquella época, fijaros que el mundo tan cruel y tan falso. En fin, así somos los seres humanos. Bueno la superstarde de la noche, porque está o sea, yo hacía siglos que no leía a este personaje. Tampoco pensé que conocía tanto su vida y esta tarjan no estuve leyendo. Me quedé, pero re loco a ver quién era el conde de San Germanca en la Bancarres. Claro que sí, Juan he pues bueno, están germaind El primer relato que se puede mencionar de él. Se cree que aparece en un libro de Alejandro Dumas que se llama El Conde Monte Cristo. Y, curiosamente, cuando hablamos de Alejandro Dumas, encontramos que él perteneció a una sociedad secreta conocida como la sociedad de la niebla. No sé si Juangel la distingue. No. Esta sociedad manejaba temas bueno ocultistas y se cree y está comprado que Julio Verne hizo parte de esta sociedad y pone mucho cuidado Juange. Julio Verne publicó un libro muchos años antes de la llegada de Hitler, que se llama quinientos millones de Labegun, el cual describía a un personaje que es racista, que va a dominar el mundo y que quiere enaltecer la raza aria. O sea una clara referencia a Hicker, O sea, fue como si hubiera sido un profeta Julio Verne desde hace mucho tiempo, pero bueno, qué ocurre entonces. Saint Germain. A lo largo de estos relatos se menciona que era un sujeto que vivió posiblemente en Holanda, en Inglaterra, en Francia, en diferentes sitios, en diferentes épocas diferentes años. Y lo que tienen en común es que no se le pasaban los años, o sea, siga su misma figura, su misma edad y se enviaba el nombre de Mona. Saben es que es muy loco. Tiene correcto, o sea, llegaba a un ejemplo. Holanda. Ha llegado a París con un hombre totalmente diferente, con una historia totalmente diferente, como si quisiera ocultar su verdadero origen. Algunos lo han denominado que se conoce como el Marqués de Aymar. Otros lo asocian con el Príncipe Ragoxey otros, pues, como Saint Germaine. Pero sea lo más curioso de estos relatos es que hay un historiador llamado Horacio Waypol, el cual menciona que en mil setecientos cuarenta y cinco Saint Germain estaba caminando y una señora se lo encontró y lo queda mirando y San Germaine la saluda le hice. Yo te conocí cuando eras una niña pequeña y la señora queda como impactada, o sea porque era un personaje joven, o sea, no parecía que hubiera pasado tantos años. Pero bueno, hay una cronología bastante interesante en Saint Germain, y es desde mil setecientos cuarenta y es que se menciona que era un asistente habitual en los eventos en Viena y que precisamente curó un mariscal a un militar llamado Billy Ellis, y este militar que estaba a punto de morir y que fue curado por Saint Germain, pues lo llevó hasta Francia y le patrocinó como un laboratorio para que hiciera sus estudios y demás. En mil setecientos cuarenta y tres llegó a Inglaterra y decía que era italiano, que era español y hasta que posiblemente era polaco. O sea, él cambiaba su origen en este año porque hablaba muchísimo. Así correcto también y en este año, en mil setecientos cuarenta y tres, hasta el propio Príncipe de Gales se interesó en él y quiso, pues, invitarlo a hacer como parte de su selecto grupo. En mil setecientos cuarenta y cinco fue arrestado en Londres por apoyar posiblemente la causa de los estuardos. Y también se menciona que muchas personas lo asociaban en este periodo a temas de soterismo, de brujería, etcétera. En mil setecientos cincuenta y ocho aparece en Francia, pero él menciona que es de origen holandés, o sea, y él ya otra vez cambia su origen. Eso muy loco y lo más increíble, que está todo súper bien documentado y con la misma fecha y la misma edad, o sea, no envejece y es el mismo personaje Y podemos seguir encontramos otras dos fechas. En mil setecientos sesenta que lo enviaron como representante legal de La Haya, en mil setecientos sesenta y en mil setecientos setenta y nueve vivió al norte de Alemania y conoció al príncipe Carlos. Y pues que este príncipe era miembro de sociedades secretas. Hay una historia que menciona que él llegó a Holanda y en Holanda era conocido como el Conde de Surmoy y él escribió un libro conocido como la santísima Trinsofía o sea, Encontramos que es un personaje que en diferentes periodos, en diferentes contextos, cambiaba su origen. Mencionaba que hablaba diferentes idiomas comprobados y que no tenía un origen exacto. También se menciona que era íntimo amigo de Luis XV. Entonces encontramos a una persona que no era como mencionados con Johndi. Uno apareció cualquiera ser una persona que se relacionaba con personas de la élite en diferentes países y, como lo hemos mencionado, que no envejecía en ningún momento. Es que es muy loco, porque fíjate la fecha está. Está en Francia, en mil setecientos cincuenta y ocho, vale mediados del siglo XVIII. Él dice que llega desde Viena y tal y bueno la gente dice que tenía en torno a treinta años, correcto, pero los biógrafos dicen que había nacido en mil novecientos sesenta y nueve. Hasta mil setecientos cincuenta y ocho, no tenía treinta años, tenía sesenta y dos. WOW. O sea, es que esto ya es un tema que a mí me deja en shock. Y luego, efectivamente, se pone un montón de nombres y tal marqués de Montferran Masquet de Aymar. Luego el tipo aparece en Viena con el nombre del mariscal. Ahí, en Viena dice que es francés o sean francis, dice que es austriaco, es que es súper loco. Y entonces el tipo dice que es el mariscal francés de bell Hill y que, efectivamente, o sea, el tipo ganaba plata y tal porque curaba curaba a la gente tiene hasta un encuentro con Casanova. Correcto, Sí, Juan, que correcto, Y es que quería comentar algo de tu o sí no no. Con respecto. Hay muchísimas historias de es que es muy loco, pero lo de Casa Nova, De hecho, Casa Nova dice que se volvió amigo de élice es que este hombre dice que tiene trescientos años, que conoce el secreto de la medicina universal, que podía fundir diamantes. El mismo San Germán, como dice Camil, lo tenía relación con el Rey Luis XV. Pero con Pedro, el Grande Catalina de Rusia. De hecho, se dice que él previno para que se editara la Revolución Francesa y no le pararon bolas y finalmente se hizo. Pero es una figura fascinante. De hecho, yo tengo una historia que tiene que sugiere que él es un vampiro, que es una locura. Yo, cuando estaba leyendo esta tarde, dije el primo del conde Dracula, porque él sabe quince dieciséis idioma en todos lados llega y se busca la vida. Luego un detalle curioso que yo también pensé. Eso que piensan que estoy loco. Siempre comía solo, nunca comía a compañía de nadie y de hecho, Wanget Johndi se ha mencionado que muy pocas veces lo bían comer, o sea, prefería comer solo o no lo no veían que comiera acompañado un dato que se me pasó mencionar hacia mil setecientos setenta y cinco Jorge, y esto está documentado por la Corte alemana. Este hombre conde de San German, llega a Leipzig y se le presenta a Federico Augusto de Burnswick, el monarca de esa región de Alemania, y se le presenta como un franc masón de cuarto grado, un grado bastante elevado dentro de la masonería. Y se comenta a Juan Ge que contactó a Idam Wase Houpe el creador de los iluminados de Baviera, de las iluminatis, exactamente Juange, este era reptiliano. Una batera. Es buena conclusión. Subió el rating reptiliano Iván. Pero venga les cuento las historia, la historia del vampiro, que es una cosa muy loca y es que de él se dice que nació en Hungría, pero él mismo afirmaba que era el hijo de un príncipe de Transilvania. Y hay una leyenda que viene. Él vivió en el año mie. Nació en mil setecientos doce o en el mil seiscientos noventa. No se sabe de la e, que está muy loco todo tío, pero hay una leyenda oscura en Nueva Orleans en mil novecientos dos, donde hay un hombre que se presenta como Jacques San Germain y empieza a desaparecer. Las mujeres empiezan a y tenía un encanto sexual. Tenía un encanto sensual to a la mujer sin hasta allá y las mujeres empiezan a desaparecer. Hay historias que dice que cuando van a la casa solamente están los caderes de las mujeres con mordidas y con sin sangre. Esa es una Orleans. No es disto. Esto es muy loco, correcto y, como lo menciona tu Ley, he hecho el nombre del príncipe de Ragoxe era en honor o posiblemente al origen de este historia de Transilvania, que posiblemente era Transilvania de él entonces era conocido como el Príncipe de Dragoxe. No tío todo esto es que es como súper súper loco. Luego, por ejemplo, es un tipo que se hace Súper amigo de Madame de Pompadour, del amante de Luis XV. Conoce a Luis XV y lo flipan porque el tipo pintaba cuadros y vendía cuadros, tocaba el piano, tocaba el violín. O sea, es una cosa como súper loca, pero no pasaba demasiados años en un sitio y se iba a otro y siempre tenía plata y habla bueno aparte alguien que hable quince idiomas en el siglo XVIII. Bastante boso, muy muy complicado. El encuentro con Casanova fue en la ciudad de La Haya y todo en torno a este personaje es que me parece súper loco. El epitafio de su tumba es de flipar aquel que se hizo llamar conde de Saint Germain y Weldon y sobre el que no existe en otras informaciones. Ha sido enterrado en esta iglesia el veintisiete de febrero de mil setecientos ochenta y cuatro en Silesia. Juan Hey uno conexión con un país que tú visitaste hace unos meses, con Rumanier. Bueno se comenta que el padre del condé San German, Francisco Racoxi era nada más ni nada de menos que el príncipe de Transilvania, alguien muy relacionado a la monarquía húngara. Entonces, al menos tendría un linaje bastante relacionado con lo que pudo haber sido plat tepes no. Y bueno, el método de los vampiros realmente más que rumano, que sigue existiendo en Rumanía, los los estrigó y tal aunque los rumanos le molesta hablar del tema en general, es mucho más húngaro que rumano. Sí, sí, el tema de los vampiros, los vampiromagiares cuando arranca todo en el siglo IX, en el siglo XI, sí, sí. Ahí no hay, no hay ninguna duda. Maña. No sé si este era vampiro, era reptiliano o qué leche era, pero es que te pones a seguir en la pista y te quedan loco, tío, o sea, todas las veces que se cambia de nombre toda la vaina y aparte con fecha, por ejemplo, vale en Bélgica, aparece como el manqués. El Marqués de Montferrat llega a Rusia en mil setecientos sesenta y ocho permanece dos años. Ahí es donde se hace llamar el General Well dom o sea, donde se acaba tanta plata este tío tocando el violín lo correcto y de hecho, él fue mediador de la guerra de los siete años entre Francia e Inglaterra. O sea, no hay ninguno parecido. Y ya que mencionan sobre el tema de los vampiros, curiosamente, los vampiros el origen no es de Rumania como tal, sino se remonta hasta Sumeria y encontramos Paasia. Correcto que hay unas tablillas que llaman los siete tucus o los siete demonios de los Unidad y encontramos la tablilla de los temu que es una maldición la cual convierte a las personas en vampiros. Entonces es muy curioso ver cómo estas maldiciones, estos relatos, van pasando de generación de países y de cultura, cultura los no muertos. Efectivamente, Efectivamente, lo que pasa es que este tío batió absolutamente todos los récords, o sea lo de Saint Germain. Es una cosa de flipa. Yo aquí tengo un montón de datos. Es que es de loco. En mil setecientos setenta y nueve llega a Acronford, en Prusia, donde supuestamente tenía ya más de setenta años, aunque es relativo porque porque supuestamente podía llegar a tener hasta más. O sea, lo de este tío es muy fuerte y luego yo creo que inspiró su mito y su vida. Ha inspirado a muchísima gente desde la sociedad teosófica. Hablaba de él hasta un montón de cosas. No entonces para mí Saint Germain super Star. Yo creo que lo único que nos hubiera faltado mencionar esta noche Gregory Jeffimovich Rasputing, el último, el último gran iniciado. Lo que pasa es que no tiene la historia de los cinco personajes que hemos hablado, de Inhotted, de lo diré, de Nicolás Flamel, de John de de nos trabamos porque Rappotin, que lo pensé cuando estaba diseñando el programa y tal realmente más que un mago iniciado, era un curandero y por eso se hace tremendamente famoso en Rusia. En fin chicos estamos llegando al Quería comentar algo a Macamilo de chant Germain. No tantos en Germain, pero sí fuera un próximo programa y les quería preguntar a ti Juange Alejo, a Tulio y a los oyentes si en algún momento pensaron que en el siglo XVIII existió un personaje que descubrió la teoría de la relatividad. No quién Robert but Covid, el personaje lo contó así previamente. Sí, sí, vale Vivió en el siglo dieciocho. Escribió más de setenta libros sobre él con sectos de física moderna. Escribió la teoría de la relatividad, la teoría atómica y conceptos de electricidad. Hasta el propio Nicola Tesla estudió a Boscovid para hacer sus estudios y el propio Alberadistain ha mencionado que él estudiaba Boscobis para los estudios y tiene un montón de información bastante bárbara, súper desconocido. Puede repetir el nombre Roger o Robert Postcovid y de qué país era Croata. Nació en mil setecientos on Motesla y publicó filosofía natural teoría. Así se llamó un libro de él. No qué loco tío, y este ea científico, puro y duro, aunque se adelantó a su tiempo y también está asociado con temas de alquimia y ese turismo, porque también buscaba lo que era la piedra filosofal un tialista. La gente es verdad, sí o sea, mira con todo la folemigas. Está así tal. Albert Eysteine lo tuvo claro. Siempre lo ha contado, no, y esto hasta el aprólogo de un libro que se llamó Mental Radio, apoyando los experimentos en para psicológicos Jorge y yo, uno que se ha hecho muy famoso en las últimas semanas. Robert Oppenheimer, el gran par o, un atómico obsesionado con el vaga bat guita, con el hinduismo. Sí, correcto, sí, De ahí él mismo se puso lo del destructor de mundos y tal y todo para los cien síntesis. Sí, efectivamente, es que es algo tremendo. Yo creo que después de un programa como el de hoy, queda claro que vivir sin magia es como vivir sin alma, o sea, si les cerramos la ventana a lo imposible, a lo fantástico, a abrirnos a otras realidades que están en esta Realmente somos un monobítedo, bastante gris y bastante bastante torpe Así que ella me divertió mucho y por un día que he tenido unos días un poco complicados, me he vuelto a sentir un niño y me encanta hablar de ese tipo de personajes que cuyas biografías desafían la logia y yo creo que nos recuerda a todos que nada es imposible y eso sí que es importante. Bueno, señores, lleguemos al cierre y la conclusión que tenemos un minutito para cada uno. Camila manjar es amigo tu conclusión, en tu cierre de tus redes sociales, tu canal de YouTube tot tu vaina. Claro que sí, Juan Ge pues inicialmente, con todo lo que hablamos hoy, opinó que, efectivamente, y cómo lo menciona Enrique Duce, la libertad es más una autopía lejana que una realidad cercana. Y creo que cuando hablamos de esos temas por más que haya personas que les guste o que nos apoyen, va a ser siempre bastante polémico. Entonces va a ser complejo despertar ese pensamiento crítico. Sí, y finalmente que por eso el periodismo de misterio molesta tanto corrector que fomenta el pensamiento, el pensamiento crítico, o sea lea infórmese y saque su propias conclusión así claro, correcto con gente. Y finalmente, me pueden seguir en Instagram y YouTube como misterio con royal piso oscuro listo. Repite mi histerio con Raya el piso oscuro lista. Si te evocan en YouTube y en Instagram. Tu lio, amigo, qué te ha parecido ser iniciado esta noche. Siempre un placer estar aquí contigo Juangel, con todos los oyentes de este programa. Yo quería decir algo muy corto, claro y es que la alquimia sigue existiendo. La alquimia se va modernizando, porque lo que ya al principio el conocimiento es poder. Hay gente que dice que la inteligencia artificial es crear vida desde cero, como los homúnculos, que era lo que se hablaba en la alquimia antes, en mil novecientos ochenta, un experimento que permitió transformar el plomo en oro llevado por Glen Ciberg. Eso fue lo transformó, pero por cuestión de segundos, pero ya se está haciendo. Digamos que magia moderna, porque el conocimiento, como todos estos hombres que vimos, es algo, es la verdadera magia. Para mí, el ser humano es el conocimiento. Estás evoluciona claro sí, claro que sí, y a mí me encuentran si quieren seguir hablando conmigo en mi instagram, que es Tulio fer dos mil, mi twitter que estudio ofrece sesenta y nueve, tengo un canal de YouTube llamado Tertuliando y tengo un libro que se llama Erick El Rojo que se consiguen librerías de todo el país de Colombia Y si están en el extranjero oyendo este programa, también lo pueden comprar como EUOK en las diferentes tiendas virtuales. Muchísimas gracias, amigo, por ser parte de esta noche de noche de misterio Alejandro Bernar juang mentes que han realmente trascendido en el tiempo personas que han pensado fuera de la caja, que es una expresión que se utiliza hoy en nuestros días, que se han influenciado por mística, por magia, muchas veces, por preceptos religiosos, por muchas cosas y que nos han legado una hora impresionante. Si les gusta el misterio, los invito a que conozca en mi canal de YouTube. Mand dragona misterios en esa plataforma. Mandrago a misterios en YouTube y me pueden seguir en redes sociales, en Twitter, Instagram y tiktok en arroba a le bernal presco. S pues, repasando esta noche en la vida de estos personajes, lo que pienso es que lo imposible está en nuestra mente, porque realmente este tipo de hombres, lo que nos viene a decir es que todo es posible. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo, si puedes pensarlo, puedes conseguirlo? Este tipo de personajes nos demuestran que la realidad mucho más amplia de lo que nos han dicho hasta ahora, porque, gracias a su conocimiento y a través de extraños símbolos como estos que tengo aquí al lado que escribió John de sí que creo que se puso en contacto con seres de otro mundo. No hay límites, no hay barreras, tan solo una mente que no es capaz de soñar. Y lo que nos pone de manifiesto la vida de estos magos e iniciados es que nuestra vida, si lo mágico, no es solamente aburrida, es paupérrima, es pobre. Lo mágico nos pone en el entorno que debemos, en nuestro universo, en el entorno que tenemos que estar aquí, en la Tierra, nunca dejen de soñar, nunca dejen de creer y nunca nunca olviden que vivimos en un mundo mágico porque está repleto de misterio