Feb. 21, 2024

El mensaje de los extraterrestres

El mensaje de los extraterrestres

Contactos alienígenas

Juan Jesús Vallejo nos habla sobre diferentes contactos extraterrestres que se han experimentado a lo largo de la historia.

Además, profundiza sobre las teorías acerca de habitar otros planetas por medio de los diferentes...

Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon
Contactos alienígenas

Juan Jesús Vallejo nos habla sobre diferentes contactos extraterrestres que se han experimentado a lo largo de la historia.

Además, profundiza sobre las teorías acerca de habitar otros planetas por medio de los diferentes estudios que se han hecho y como los contactos pueden estar relacionados con esto.

Conoce más detalles sobre estas investigaciones.
¡Descubre más sobre los mensajes extraterrestres en este episodio fascinante!

Pse hecho hola a todos como estáis. Mi nombre es Juan Jesús Vallejo. Soy periodista, escritor y el director del programa Noche de Misterio en Caracol Radio. Es un secreto a voces gracias a las filtraciones de vidrios del pentágono, incluso que exagente de la cía han declarado ante el Congreso de los Estados Unidos. Queda claro que el fenómeno OMNI es el mayor desafío que tiene la humanidad, no desde hace décadas, sino desde hace siglos. No sabemos cuáles son las intenciones de nuestros visitantes, pero aquí hay un tema que puede ser clave y si se estuvieran comunicando con nosotros, aunque estos mensajes solo le lleguen a un grupo de una pocas personas, porque ha habido caso como por ejemplo aquí en Colombia, en n n n n n Uanl, donde estos seres dieron mensajes a los habitantes de una vereda al zarzal valle, y también hay diferentes contactados por el mundo que afirman está recibiendo mensajes de estos habitantes del multiverso, un mensaje que va a ser mucho más inquietante para vosotros de lo que os podéis imaginar. Pero si queréis saber sobre esto y mucho más, no perdáis. El último podcast de noche de misterio en Caracol Radio, el mensaje de los extraterrestres. El quince de agosto de mil novecientos setenta y siete, exactamente a las veintitrés dieciséis horas, el radiotelescopio Big Air de la Universidad de Ohio, recibió una señal de radio que hasta hoy no ha podido ser explicada. Para muchos, el intento de una civilización de otro mundo alienígena de ponerse en contacto con nosotros pero más. A partir del año dos mil, la ciencia empezó a descubrir una cosa que se llama ráfagas rápidas de radio. Hace pocos años, dos universidades australianas detectaron una ráfaga rápida rápida de radio que venía de ocho mil millones de años en el pasado. Me han escuchado bien ocho mil millones de años en el pasado. Hay más de cien ráfagas rápidas de radio que ya se han detectado y no sabemos qué son ni cuál es su ono. Para algunos científicos también es el intento de comunicación por parte de una civilización alienígena, y es que si nos cuesta llegar a otro país del mundo y en un idioma completamente distinto, poder comunicarnos, imagínense de un planeta a otro donde esa gente puede tener tipos de costumbres radicalmente distintas a las nuestras y donde, a lo mejor nos pueden ver como una panda de imbéciles, no como unos super dotados, que es lo que muchos se creen que son. Somos la especie humana. No no lo somos, entonces qué difícil es eso respecto a la ciencia. Pero si yo me meto, por ejemplo, en casos somni, me voy a ir al diecisiete de noviembre del año mil novecientos cincuenta y cuatro, una noche una madrugada en la que un enfermero, Alberto San Martín salió acá de madrugada porque tenía dolor de muelas y decía que no podía dormir. Y justo a las afueras de la ciudad de Madrid, dice que ve en un puente un ser de entorno a algo más de un metro ochenta y cinco rubio con los ojos azules y un traje que fue lo que más le extrañó, un traje gris plata, brillante, aquel ser le hizo el gesto a San Martín de que, por favor, parara más o menos, o eso entendió él. El caso es que este ser salió del puente. Fue hacia un barranco, regresó y le entregó a San Martín una piedra que pesaba muy, muy poco. Tenía doce centímetros de largo cuatro de ancho. Era de un color rosa bastante brillante o relativamente brillante y además, era una piedra porosa. Esa piedra tenía una serie de símbolos tremendamente extraños. Se investigó, se analizó, Nunca quedó claro el origen de esto. Él se llevó luego la piedra hasta Brasil, donde falleció en los años ochenta. Fue el encuentro de Alberto San Martín el diecisiete de noviembre de mil novecientos cincuenta y cuatro. Un intento de comunicación por parte de los extraterrestres. Pues, a lo mejor sí, pero es que, por ejemplo, hay más Roswol el año mil novecientos cuarenta y siete donde arranca la conspiración del silencio contra el fenómeno OMNI. Allí, Jess Marcel, el jefe de contraespionaje de la base de Roswell, después de jubilarse antes de fallecer, dijo que los restos que él había recogido de la nave, cosa que luego corroboró también su hijo médico militar. Por cierto, tenían una serie de símbolos que parecían escritura y los dibujó. Lo pueden ver ustedes en Internet, muy fácilmente en Google, con que pongan escritura de Rockwell. Ahí les aparece el OMNI de Rockwell. Tenía alguna serie de mensajes o una escritura con la que ellos, al menos estos alienígenas, pueden comunicarse. Es posible y un caso que me obsesionó que cambió mi vida. Tienen alguna entrevista que hice sobre esto en el canal de YouTube, oculto tras la sombra y un vídeo también. Pero tanto me ha pedido a la gente que os prometo que voy a hacer un programa de esto acá vale, porque yo trabajé dos años de mi vida como un loco intentando traducir un mensaje de otro planeta. Y estoy hablando de un caso OMNI del dieciséis de julio del año mil novecientos noventa y seis, en una pequeña localidad de España que se llama Los Billares, en la provincia de Jaén, región de Andalucía, Dionisio Ávila. Señor Jubilao, yo estuve con él tranquilo de campo. Sale un día a caminar todas las tardes los días por la misma ruta y dice que ve de repente un objeto semi esférico metálico? Ese objeto semisférico metálico llevaba unos símbolos, un palito, un cero y un palito. Lo que me dijo Dionisio y lo que le dijo a todos los periodistas que le han entrevistado es que él ve dos mujeres y un hombre. Me dijo dos mujeres y un hombre porque llevaban el traje ajustado. Y al señor se le notaba el bultito o sea más claro, el agua, o sea de piel aceitunada. Me decía á dos mujeres y un hombre y también enfundados en un traje de color casi casi totalmente negro. Y entonces una de las mujeres le señala a sus pies y él allí es donde ve una piedra con una serie de grabados. Esta piedra acabó en manos de jj Benítez. Yo me puse en contacto con Juan Jo y estuvimos trabajando y yo con personas de la Fundación euro Ahora me entiendo porque me iba a decir que era un mensaje de otro mundo para poder traducir lo que sería un mensaje, ya que el alfabeto con el que estaba escrito era un alfabeto que se llama tifinag en concreto uno que se llama sahariano antiguo. Y así lo pude ver con la gente de la Fundación euro Árabe. Repito tranquilo, porque esta historia es que me pues, me tardo en contarla una hora y media. Resumiendo, me habéis visto muchos hace poco en History Channel, contando también esto el que me entrevistaron. Y tal, pero bueno que sepáis que haré un podcast de esto. Aquello que encontró Dionisio Ávila era un intento de comunicación utilizando un un un alfabeto que tiene miles de años de antigüedad, como el sahariano antiguo, guio por este caso, señores, porque fue parte de mi vida y no os imagináis lo que influyó en lo que yo soy como ser humano y como periodista, pues yo estoy convencido de que sí se intentaron comunicar con nosotros. Entonces esto es una charla muy compleja, porque una mentalidad radicalmente distinta a la nuestra, ya que está en otro mundo o en otra dimensión, se pone en contacto con nosotros. Pero cómo se puede comunicar mediante símbolo, mediante sonidos, mediante las matemáticas de mil formas distintas, pero nuestra mente está tan alejada y nuestro coeficiente intelectual, porque será mucho más inteligente que nosotros, que resulta bastante complejo. Aún así, yo sí que creo que este tipo de de de de ser intentan comunicarse con nosotros y hay personas como la que vamos a entrevistar, que han dedicado toda su vida a poder estar en contacto con ellos y afirman recibir mensajes. Ustedes son los que tienen que decir si creen que son mensajes, son total y absolutamente reales. O que luego nos lo va a comentar también al final de la entrevista. A lo mejor me están engañando porque no sabemos que son lo que piensan estos seres. Pero que se comunican. Se comunican y el caso que vais a escuchar, estoy convencido, obvio por eso está aquí. Es una persona muy conocida, ha dirigido y presentado una serie engalla. Estoy convencido de que esta historia es real y tengo un montón de amigos en común con él y todo el mundo. Me dijo oye entrevistalo y la entrevista con sinceridad, ha sido algo que me impactó. Se comunican con nosotros. Estoy convencido de que a susurros sí. Mi nombre es Juan Jesús Vallejo. Lo que queréis seguirme en redes sociales, en mi twitter es arroba Juan que Vallejo, Juan j Vallejo, en Instagram, en Facebook Juan Jesús Vallejo. Y esto es otro programa de noche de misterio. Y aquí lo que hacemos es periodismo de misterio. Nosotros os ponemos los hechos encima de la mesa y vosotros decidís qué hay detrás y que no sabéis que hago viaje de autor. La segunda quincena del mes de abril haré el camino de Santiago recorriendo los misterios de los templarios y la luz maravillosa de la Catedral Gótica. Juraría que queda una plaza o ninguna en ese vale y Turquía del veinte al treinta de mayo. En ese creo que quedan un par de plazas. Para ser exacto, gracias a Dios, los viajes se han vendido muy bien y iré con muchos de vosotros a recorrer, a seguir recorriendo los misterios del mundo. Arrancamos ya sin madre. Gafan Alejandra Bana, la amigo a compañera cómo estás. Muy bien. Juange un saludo para Ti, para Richie en los controles, para todos los oyentes de caracol radio mientras tú hablabas. Juange en la introducción. Yo me ponía a pensar en un ejemplo que dio un ufólogo hace unos años en una conferencia y el hombre decía mire la complejidad que reviste la comunicación entre nuestra especie y una especie quizás no humana. Es como si una persona del año dos mil pudiese viajar en el tiempo e intentar comunicarse con alguien del año mil o con un cavernícola? O con un cavernícola? O otra cosa. Imagínate que queremos comunicarnos con un hormiguero que es una sociedad estructura, es una especie diferente. Sí, claro, entonces, esa es la misma complejidad que revestiría en este caso un contacto entre otra especie u otra civilización miles o millones de años más avanzada en comparación con la nuestra. Juan Jesú, por un lado, y, por el otro, la ciencia ya está trabajando en edificar este tipo de mensajes en mayo del año pasado y este es un artículo que se los voy a compartir en unos minutos en mi twitter arroba alebernal presco en les resulta Juan que se hizo un experimento en el sett liderado por la investigadora Daniela de Paules. Resulta que ellos enviaron la simulación de una señal extraterrestre desde un satélite que estaba orbitando marte. El propósito de este experimento era verificar cómo el setti iba a operar ante esta contingencia, cómo los científicos iban a realizar los protocolos y las medidas necesarias para intentar de codificar este mensaje lo más rápido posible. Lo cierto es que dice Paulis es que hubo mucha gente que realmente quedó muy sorprendida porque no le avisaron a todos. Simplemente fue un experimento cerrado, pero ya están trabajando para que desde la ciencia se pueda no solamente recibir esos mensajes, sino intentar decodificarlos en el menor tiempo posible. Fija también para esta general que la ciencia trabaje en eso. Pero sabe cómo. Me imagino hay un contacto extraterrestre, algo tan loco como la película de Arriba. Sí, claro, de repente aparece una nave que ni ha viajado por el sistema solar, ni nada, sino de repente aparece ahí y el que te habla al otro lado es un pulpo de ocho tentáculos y es unos caravatos súper extraños. Pero me imagino que por mucho que la ciencia y llegamos y que que queramos imaginarnos cómo sería ese contacto, creo que no tenemos ni idea, ni idea o encuentros en la tercera fase de juegue que se comunicaron a través de la música o intentaban a través de sonido. Es que a través de sonido de la música se puede hacer. Es más bueno, porque vamos hoy, vamos con la con la entrevista. Sabes que yo trabajé en un caso donde había un mensaje sí, sí, sí, que era música el homni de victoria. Efectivamente, que se lo trabajé con Juan José Benita, que fue el que me pasó el archivo original de todo y yo pude entrevistar a la hija del dueño del apartamento y allí, en aquella casa funcionó una impresora sin que hubiera electricidad. Eso es y salió un código binario y psicódigo binario puede ir partitura gracias a dos y generos informatos. No, no es que yo sepa del tema entonces es muy complejo, pero qué está pasando. Está pasando y el tema de los contactados es un tema muy complejo, pero el caso de Ricardo González Corpancho me parece un caso muy especial y no voy a esperar más, porque la entrevista con Ricardo González Corpancho arranca. Ah sí, llevan viniendo la tierra durante miles de años y la pregunta que sale siempre respecto a esto es obvia. Para qué, por qué no se comunican con nosotros y repito e incido en lo de miles de años. Hay textos ya en la antigua Grecia que nos hablaban de cómo la gente iba hasta el país de Magoni y el país de los magos subidos en carros de fuego. Vemos pinturas de seres de otro mundo en el Tasil y las vemos en, por ejemplo, en Mesa verde, en Estados Unidos, en infinidad, en lugares o sea, ellos están aquí cada vez el pentágono habla de esto con más soltura, aunque nos siguen ocultando mucha información, pero la pregunta que se hace el público en general siempre es la misma. Ese para qué o el por qué no se comunican con nosotros. Y muchas veces pienso a lo mejor si se están comunicando con nosotros, simplemente no sabemos escucharlos, que es algo muy distinto y ha sucedido cuando, por ejemplo, una civilización entraba en contacto con otra. Al principio todo desconfianza. Al principio no sabemos cómo entablar una relación y si eso es entre seres humanos, imagínense ustedes con seres que pueden ser de este universo, de un multiverso o de otras dimensiones. Y tenemos una persona que hacía mucho tiempo, que quería ir entrevistar, con el que tengo un montón de amigos, además en común, que es escritor, que es conferencista, que además también ha presentado una serie hace poco engalla que es Ricardo González Corpancho. Ricardo bienvenido aquí anoche de misterio, y la primera pregunta es obligada a cualquier invitado que llegue aquí por primera vez siempre le digo igual. Le pregunta igual quién es Ricardo González Corpancho para toda la audiencia de noche de misterio y de Caracol Radio Hola, Juan Jesús Hola, alex un placer estar con ustedes en el programa Bueno. Ricardo es un ciudadano peruano, así en Lima hace cuarenta y nueve años, pero hoy vivo en la Argentina. Mi esposa es de Buenos Aires y estamos radicados en un pueblo que han oído mencionar mucho. Capilla del monte al pie del mítico cerro uritorco. Llevo más de treinta años escribiendo y divulgando esta realidad increíble como es el fenómeno de los Omnis y la posibilidad que un porcentaje de estas observaciones, que no tienen una explicación convencional, tal vez podrían corresponder a inteligencias no humanas que están entrando en contacto con nuestra civilización. Al menos fue lo que a mí me empujó a dedicarme a investigar este fenómeno a difundirlo, porque tuve avistamientos, primero cuando era muy chico en Perú, y luego estos avistamientos y otras experiencias empezaron a incrementar ya la adolescencia, hasta que hubo un momento en que tuve que, como se dice, tomar al toro por las astas. Aunque esto no fue fácil, me despidieron el trabajo. Me tuve que alejar de muchas cosas, exponerme al ridículo, al escarniom a todo tipo de debates, sobre todo en la televisión, discutiendo con físicos, con periodistas escépticos, de psiquiátricos, de psicológicos para ver si yo era un joven mentiroso, un charlatán, omitómano y está mal de la cabeza. Pero siempre defendí mi humilde de verdad verdad que nunca mentí, que fue lo que me ocurrió a mí, como a tanta gente en el mundo y como te digo han pasado varias décadas bastante agua bajo el puente y sigo aquí defendiendo de que vi a estos seres que tuvo estos contactos, pero no cuento esta verdad para convencer de la misma a la gente, sino para invitar a qué piensen el carfexten este refete claro que no es poco a ver. Vamos a meternos en cuestión sobre el fenómeno del contactismo y gente que ha recibido, supuesto, un mensaje. Hay infinidad de polémicas. Hay muchas polémicas, porque hay personas que han tenido como una especie de delirio mesiánicos. Y tal ojo con esto que yo digo que eso no significa que el fenómeno no sea real, Porque si yo me voy a la vida de un señor que se llamaba Amenofis cuarto en Egipto, este señor se fue un aquenatón? Este señor se fue un día a cazar vio una esfera de luz. Llegó a casa y dijo que esa esfera la llamandó un mensaje que había caido, que hay que cambiar la relie egipcia, que tal y bueno, no la cambió. Cambió la religión Egipcia, cambió la capital del Imperio se la llevó a Telelamarna. Entonces, esto es algo que pasado, que ha pasado muchas veces, que tiene su polémica, lo cual no significa que no sea un hecho total y absolutamente real que, además, se mezcla con lo que tú estás diciendo, el odio que hay por ciertas partes de la ciencia. Aquí le llamamos ciencinazis. En este programa acuñamos este término, o sea lo hacía encinazis y toda esta gente que nos odia Y entonces, pues que bueno, que entra en un negacionismo absurdo, porque los vídeos están ahí las pruebas de radar, están ahí, los testimonios, están ahí, las pruebas históricas, están ahí. Negar el fenómeno ni a día de hoy desde el punto de vista bastante absurdo. Cosa distinta es que es exactamente el fenómeno OMNI. Yo, un tiempo de mi vida estuve súper obsesionado con el tema de los mensajes extraterrestres. Tenemos un buen amigo en común Fernández, que se lo puede decir, porque fue una época de mi vida en la que incluso hicimos mi primer libro, que es su primer libro. También operación al Andaluz, donde bueno, pues tuvimos un mensaje de otro mundo. Yo estuve trabajando en esto porque resulta que esto lo contaré en otro programa, en otro podcast que todo el mundo me lo ha pedí ochenta mil veces. Vale porque salió contándolo ahora en la serie esta de History Channel extraterrestres entre nosotros. Y no lo he contado aquí en noche de misterio, pero bueno, otro día lo contaré. Pero sí, efectivamente, yo sí que creo que se están comunicando cosa distinta es que los entendamos o no. Pero lo que no les interesa ahora es tu experiencia. Ricardo que te sucedió desde niño adolescente hasta el pont punto en este que cambia tu vida y tienes que enfrentarte bueno a los de siempre que prefieren y mencionarlo bueno. Yo vengo de una familia de clase media de Lima, en donde el tema Omni no se discutía, no se hablaban. Ustedes conocen la sociedad peruana, sobre todo en mi época. Yo soy un hombre cuareinta y nueve años. Ya lo dije, así que mi infancia, a fin de los setenta inicios de los ochenta, el tema más predominante era la religión. Yo estudié en los hermanos maristas. Mi madre católica ortodoxa, apostólica romana cuadriculada y mi padre era un alto funcionario del seguro sociedad del Perú. No se hablaba de estas cosas. Recuerdo que íbamos a un club a las afueras de la ciudad de Lima. Se llama el bosque. Aún existe en las sierras de Chosica. Ahí acudimos para huir del cielo encapotado de Lima por la corriente de Humbolt, este fenómeno que genera que esté estilo bastante nublado buena parte del año, así que los limeños huimos hacia la sierra, sobre todo a ochocicas Santa Eulalia, para ver el cielo azul diáfano transparente como el sol. Y en esos paseos de Chico, a fines de los setenta, con mis padres y mis dos hermanos menores vi cosas que no podía explicar cerca de unos cerros, Unas luces que brincaban, subían, bajaban, ss desplazaban satélites. En esa época, naturalmente, no existían los drones, pero yo, como un niño de tal vez entre cinco años, seis años, les llamaba luces caminantes o estrellas caminantes que las estrellas no caminan. Vamos. Era la imaginación de un niño, la imaginación para entender algo que había visto de forma concreta. Luego, con el tiempo, supe que lo que había observado otra gente también lo había visto en el Perú y le llamaban opnis, un término que, como todos saben, es militar creado por los Estados Unidos. Es un término mwace nisotérico ni extraño, sino de la fuerza área norteamericana. Para definir un objeto volante que no se pudo identificar. Pero para más ri de todo esto, casi un cuarto de siglo después de esos avistamientos, me llegó a enterar que detrás de esos benditos cerros de la urbanización del bosque en Chosica, se encontraron unos mini geoglifos como los de la línea de nasca, llamados Yanakoto. Era un lugar ritual de una cultura que tenía por lo menos uno tres mil quinientos a cuatro mil años de antigüedad. Y esto generó también mi pasión por los llamados lugares de contacto, porque este fenómeno, estas apariciones, muchas veces coincide con algunos yacimientos arqueológicos o huascas, como hicimos en Quechua, en Perú, lugares sagrados santuarios. Así que este fenómeno se volvió a repetir ya cuando tenía entre trece catorce años de edad. Siempre lo comento las entrevistas. Fue un avistamiento mucho más potente, más poderoso en plena ciudad de Lima. En el verano de ese año ochenta y ocho apareció un objeto sin metir ruido muy brillante como el propio sol y se desplazaba en silencio hacia la costa, hacia el Océano Pacífico y a los pocos días y a lo largo de este año, los medios de comunicación reportaban una intensa oliada de avistamiento sombre y decir ya salía en la prensa. No solo yo lo había visto, sino que los periodistas hablaban sobre todo esto. Y a partir de ese momento, sí, ya con trece catorce años empecé a seguir este tema bastante ahínco hasta que llegó el contacto. Vamos a ver. Hay que decir que Perú es un país súper especial con el tema de los OVNIs. Yo me estaba acordando cuando tú decías. Yo no conozco el lugar que tú comentabas de cultura Yanakoto, cerca a Lima. Pero a mí una de las cosas, por ejemplo, que más me impactó cuando estuve filmando investigando las líneas de nazcaa hace ya muchos años, ir justo muy cerca de las líneas de Nazca. Ojo con las líneas para que tengan perspectivas. Solo se podían haber hecho coordinándolas a alguien desde el cielo a un lugar que se llama Chichiktara. Imagino que tú habrás estado Chichistara, donde es muy cerca de Naska, hay unos petroglifos donde se ve claramente unos seres que para mí no son de este mundo. En qué momento Ricardo allí en Perú y en qué lugar sucede ese contacto y es cuando hay un punto de inflexión en tu vida. Mi historia bastante larga, porque esto fue un proceso gradual que obviamente estamos en medio de comunicación. No lo puedo escribir al detalle. He tratado de profundizarlo en mis libros de otra forma, porque pasaron muchas cosas en mi niñez, sobre todo a raíz de los primeros avistamientos en el bosque en Chosica como sueños lúcidos, experiencias que me atrevería a titular de paranormales que coincidieron con estos avistamientos y luego con fenómenos en casa, hasta con movimientos de objetos y cosas extrañas de las que mi familia fue testigo. También luego del avistamiento del año ochenta y ocho que acabo de escribir, pero no hubo ningún contacto concreto. Léase un mensaje mental telehepático con las inteligencias asociadas a este fenómeno hasta el año mil novecientos noventa y tres. En el mes de octubre, yo ya era muchacho dieciocho o diecinueve años estaba estudiando mi carrera mercado. Tecnia fue lo que seguí en el Perú y en ese momento tenía que darnos parciales de estadística, contabilidad y, como todo muchacho que está en la universidad, de pronto cierra los textos, cierra los libros y dice voy a tomarme un break. De pronto los muchachos se escuchan una canción de Coldplay, se toman una taza de café o, como decimos en Perú, cabeceas, se entiende, cabecear, o sea como que cabeceas en el ecrisorios en un estado de duramevela. En ese estado de durmevela, yo escucho una voz en perfecto castellano, pero sin acento, con cierto tinte metálico de un varón que me dice, pero con autoridad, como un comando, nos dejes de seguir buscando. Somos seres extraterrestres que estamos centrando en comunicación contigo y más adelante nos podrás conocer. Yo desperté abrí mis ojos como platos y obviamente dudé de ese supuesto mensaje, aunque fue muy claro, muy contundente. Una cosa es ver un objeto anómalo y aceptar por cultura, por intelectos, sentido común que tal vez no estamos solos en el universo. Pero de allí, a decir, tuve un contacto, recibí un mensaje, vi algo, hay una y ya te vas a empezar a decir loco exactamente, hay un desierto entre ambas situaciones. Entonces, de esta voz o lo que haya sido, percibió mi extrema prudencia, mi duda, mi desconcierto y me dice sube a la terraza a tu casa y allí nos verás si yo vivía en orrantia del Mar, que es un barrio residencial en Lima. Si tú has estando en Lima, es como miraflores semicid zola con edificios muy cerca al malecón de San Isidro, o sea en una zona. No es que estaba ni en marca oasi ni en el desierto de Chirica. Estaba en plena ciudad Lima, un barrio residencial. Esto es una locura, es un delirio, pero tira real y producto de minescedad. Está perdiendo la confirmación que requería bueno. Subí a la terraza y apareció un objeto rojo, brillante que estaba en icialmente estacionado. Luego se empezó a movilizar, se colocó solo la vivienda, Subieron mis padres, subieron mis hermanos, Todos lo vimos y volví a escuchar la voz que me dice, como lo hemos hecho ahora, contigo lo hemos realizado antes con otros testigos en el pasado, o sea, me daban a entender que obviamente, no era el único que le ha pasado a mucha gente y que no era el primero. No era el primero y que era un protocolo de acercarse con un mensaje mental y luego verificarlo con una prueba física. Y me dijeron que los conocería más adelante físicamente lo que es gracioso. Esto, de hecho, lo comento en detalle en un libro que acabo de escribir, recordando todos estos años de las experiencias que yo estaba dirigiéndome a mi centro de estudios. Desconcertado luego el avistamiento de esta confirmación y una señora mayor me interrumpe en el puente Benavides, que está allí miraflores. Como tú sabes, creo que está estando en Lima, el centro histórico de mi man vivía ensen cinco meses bueno, nos conseutos, lo vas a conocer perfectamente la vida expresa que de centro de Lima, recorre la ciudad y termina la Costa Verde en la playa. Entonces yo caminaba por el puente que cruzaba la vía expresa despuente de Benavides, Mira Flores, estamices de estudios y una señora. No es un detalle menor, porque justamente me pilla me aborda en medio del tránsito ese puente que es angosto, porque está la Avenida Benavides. Entonces no tenías escapatoria y me interrumpe allí y me dice con estas palabras pomposas. Sabes que los hermanos mayores del Cosmos están esperando que tomes una decisión. O sea, con esas palabras pomposas y yo dije qué. Y me entrega un papel que era un flyer, un volante anunciando un ciclo de conferencia en ufología en mima. Yo lo tomé como algo interesante como unas señales si quieres, aunque se me acuse el pensamiento mágico, lo que quieras. Luego la señora se marchó. Yo creo que era una señora que formaba parte de la organización de este Congreso de sofología, pero tremenda carambola bienvenida. Sí, yo fui a ese congreso y ahí hablaban varios grupos de ufología, miembros de Lippiri, del grupo RAMA en ese entonces también otros grupos vinculados con Alfa y Omega, diferentes grupos de Perú de eufología, algunos bajo mi mil de puntos de vista, que ya se habían acercado a un punto Omni, que decían que Jesús era extraterrestre, que vivió con ellos en el barrio de Lince y ahora estaban en la India y una serie de cosas. Pero escuchó el testimonio de un contador público Edgar concha macías, que me pareció sensato y era muy semejante a lo que a mí me había sucedido entonces. A partir de ese momento, yo me integré a grupos de ufología de contactismo, empecé a explorar y esto fue avanzando geométricamente. Ok o sea, tienes ese punto de inflexión en tu vida. Bueno, la casualidad no existe. Yo lo llamo causalidad que esa. Señora Justo, cuando hay un congreso de eufología, dé ese papel y te diga oye qué te están diciendo, qué te están diciendo, que tienes que tomar una decisión y a partir de ahí te interesa. Me imagino mucho más por el fenómeno y con estos grupos o tú solo empiezas a ir a lugares que supuestamente son portales a ver si sucedía algo o cómo avanza ese contacto. Ricardo. Sí, me entregué de lleno a la exploración, a la investigación. Fue un cambio muy profundo que también generó un cisma de mi familia y en mis compañeros de carrera y amigos del barrio dos muchachos, pues entre dieciséis veinte años creían que yo estaba perdiendo mi juventud o el tiempo por irnos a acampar a bajo cero, a MARCAHUASII o estar entrevistando los pescadores de la playa las salinas en Chilca con nuestras grabadoras de casset chiquitos. Nosotros somos más o menos en la misma época. En esa época sí significaba así era una locura en darnos en el desierto con nuestros pocos recursos, porque éramos jóvenes, con cámaras muy malas, sin buenas tiendas de campaña, hasta poniendo papel periódico debajo de los pantalones para abrigarnos del frío en los campamentos de alta montaña tratando de ver algún fenómeno o de entrevistar a los campesinos que tenían allí su ganado. O sea, pasamos por todo eso y ocurrieron cosas increíbles, maravillosas de las que no me arrepiento, porque fueron las que me formaron. Me di cuenta que si pudiese entrevistar a las llamas y alpacas del Perú tuviesen más testigos de contacto ni si pudiesen hablar lo que pasaba en los Andes, lo que ocurría en las zonas rurales gente tan humilde que no podían mentir y contaban cosas increíbles. Yo me convencí, yo sabía lo que había vivido, pero le convencí de que este fenómeno era muy antiguo que venía ocurriendo en el Perú. Según mis noticias, según instigación, los encuentros cercanos modernos en el Perú empiezan en la década de los años cincuenta en la zona de Áncash, en los Andes, y esto fue evolucionando, aunque en esta última parte se ha hecho más popular chilca o marca oasi y que ya los mencioné en esta entrevista. Si uno tira del hilo, se va a encontrar con Áncash, el Huascarán, la Cordillera Blanca, y es allí donde empiezan los encuentros cercanos modernos. Yo he tratado de hacer justicia en el rigor periodístico. Vamos a decirlo así para contar la historia completa. Entonces, eso fue todo para mí hasta que el primer contacto ya físico, aunque esto suena una locura. La primera vez en que pude conocer a estos invisibles interlocutores, que solo se comunicaban mentalmente con pruebas físicas, con avistamientos y una gran cadena de señales. La primera vez fue el treinta de agosto del año noventa y siete en el célebre desierto peruano de Chica. Allí fue la primera vez en que vi a uno de estos seres. Obviamente nos de vuelta atrás. Cómo fue esa noche del treinta de agosto del año noventa y siete de Chilca está en dirección sur desde Lima como si fueras hacia Nazca. Verdad así sesenta efectivamente, y entonces que ya era famosa por reporte de avistamientos toda esa región llamada del sur Chico. Los mimeños que iban allí de pronto a Lugreen, Apocusana, San Bartolo y se iba un poco más hasta mal. Algunos llegaban hasta Chincha, no solo en el verano, sino también en otras épocas donde podían hacer estos viajes, y algunos reportaban luces en los pantanos de las lagunas de Chilca. Desde los años sesenta sesenta, pero obviamente salta a la fama, como ustedes recordarán eras, un amigo en común como es Juan Jovenitez, una persona que quiero mucho que ha estado acá en mi casa conmigo. Hemos compartido mucho en España, todos mis congres y Juanjo hasta el día de hoy siempre me recuerda con cariño sustancia a mi país, en Perú y el avistamiento que tuvo con Charlie Paz Huelles, el hermano mayor de los Passwells, que fue quien lo convidó a un contacto el inolvidable siete septiembre setenta y cuatro, con un ser desto humano, al menos el que se comunicó con Charley. Invitó a Juanjo ese contacto, un avistamiento, un ser que decía provenir de Alfa Centau llamado Culva. El ser que yo vi curiosamente, que se presentó en el desierto. Yo había ido acompañado por dos compañeras de la carrera que no querían que yo fuera eso. Eso no te iba a decir cómo fue esa noche, o sea, por qué decides, por ejemplo, para empezar, por qué decides Chilca y no otra vez en marca. Wasi otro sitio para esa noche del treinta y dos de él, porque ellos lo marcaron, o sea, no fue que ella lo dijeron. Fue un mensaje, una comunicación. Yo estaba practicando el sistema de contacto que estos seres habían sugerido a través de la escritura automática, de la psicografía, que hay que diferenciarla con otros medios espirituales o mediónicos, en donde el canal como que pierde parte de su conciencia en algunas ocasiones y hasta escribe o una caligrafía muy diferente. Esto no tiene nada que ver con lo que estoy describiendo es como una telepatía instrumentalizada. Tú eres consciente lo que está recibiendo. Tiene su gran impulso por hacerlo, pero eres consciente, puede soltarle lapicera. No es que estás en trance o estás loco. Sencillamente sientes con fuerza cómo se articulan las ideas, cómo algo llega con intensidad y vas escribiendo para que no se olvide como si fuese una impresora. Nada más y en ese mensaje un ser llamado antarell a menos con ese nombre se presenta que aquí abro paréntesis. Yo dudo que sean sus nombres. Creo que son denominaciones que ellos se emplean para facilitar la interacción y punto para que les comprendamos, para que podamos comprender más allá de que luego grupos de contactos te fanaticen con los nombres o puedan crear cultos alrededor de estas cosas, que ha pasado muchas veces. Bueno la cuestión que ese mensaje decía que el treinta de agosto del noventa y siete, en esa coordenada y en el desierto de Chilca, yo me iba a encontrar con él entonces y que fuera solo, que fuera solo que para ellos es más conveniente controlar la psicología, las emociones o afectar la línea de tiempo de un testigo que estén varios involucrados con todas las consecuencias en cadena que puede traer a sus familias más complejos dentro de sus exigentes protocolos de observación no participativa. Hablándolo así, pero desobedecí porque estas dos compañeras supieron que yo iba, se filtró y se colaron, o sea, se aparecieron en la terminal de los buses de Lima. Todavía no había una de ellas era mi novia detalles, no menor, no, no la podías echar. Estaba claro. Entonces ahí tenía un lío bárbaro. Entonces permití que me acompañasen Y cuando llegamos al desierto y llegó el horario que habíamos marcado estos seres en el mensaje, cambió todo el lugar y empezaron a mostrarse unas luces muy fuertes que bajaban de los cerros y planeaban casi a ras del suelo, iluminando la quebrada donde estábamos acampando. Fue tan tremendo todo lo que pasó, unos fogonazos como si fuesen de tormenta, iluminando toda la zona, como creando un gran teatro, algo que iba a suceder y fiero la pita y blanca Valdivia. Las voy a mencionar. Entraron en la tienda de campaña muertas de miedo, no porque aquellos fuera negativo o o sinticen que las fuera a lastimar. Pero fue una barbaridad. Lo que pasó allí era una barbaridad. Yo me puse muy nervioso. Escuché como un zumbido metálico que por momentos parecía un golpe, como un plank Planck, y luego como un zumbido metálico, y logro distinguir una figura muy alta caminando en dirección a nuestra tienda de campaña y yo me dije Ricardo esto no puede ser verdad. Las luces, s los objetos. Toda esta parte vamos a llamarle del fenómeno Omni que está ocurriendo allí. Es real porque los tres lo hemos visto y ha sido contundente. Pero yo estoy añadiendo la figura en la noche, producto de la impresión del miedo, puede pasar perfectamente. Y esta figura, como si me hubiese escuchado, se ilumina, se enciende como un anillo de luz a sus pies y lo recorre de abajo hacia arriba como para que lo viera con total mitidez. Y ahí mi a este gigante de aspecto nórdico enfundado en un mono como metálico, un enterizo que sólo permitía ver sus manos y su rostro de un hombre joven de unos treinta y pico de años. Esto pasó a unos treinta treinta y cinco metros de distancia, pero imagínate, este tipo tenía dos metros, cincuenta dos metro, setenta estatura y al iluminarse también fue un impacto verle Y me dijo mentalmente y con señas, con gestos que lo acompañase, no pude dar un paso, Me quedé con el corazón la daganta entumecido. No pude caminar y me dijo respetamos tu decisión cuando te sientas más tranquilo, más adelante en futuras experiencias, tendremos un diálogo más prolongado. Y ese fue el primer encontronazo con este ser que dice llamarse o se presenta como andareo Anta Él y de repente ese se desaparece o como cómo es el final de la luz. Una vez que se iluminó completamente y se apagó, solo quedó la silueta y fue como al menos en mi impresión, como girando y caminando por donde vino hasta que lo dejé de ver. Yo me di media vuelta, no esperar que se marchara. Sinceramente, te lo digo. Salí a paso apurado llevándome puesta las piedras que estaba en el suelo hasta llegar al campamento y en eso una de las chicas me dice recibí un mensaje mental de un ser que decía llamar Santa Ariel y que nos pidió que estuviésemos tranquilas, que va a estar todo bien y cuando estamos dialogando emocionados. Se encendió una luz como de un color, como de oro dorada, como los rayos del sol muy fuertes, hermosa, con forma lenticular, en casi la espalda de un cerro, como si hubiese estado flotando unos treinta metros del suelo y se elevó y se marchó y estuvimos los tres y allí te confieso que me quebré en llanto dije la experiencia que me acabo de perder, o sea, qué más hubiese ocurrido, qué más hubiese sucedido, y no estaba tomando un consciente de lo que ya había pasado, que había visto a esta criatura allí. Sí, pero de todas formas pienso que vamos a ver fuiste un valiente, porque el tema de aguantar el miedo en una situación así, a mí me viene un ser de dos metros cincuenta y aunque se tenga un aspecto nórdico? O realmente ese es su aspecto? No o quieren que lo veamos así, tiene, ese tienes aspecto nórdico. Y bueno, pues pues aguantaste y tal y es normal que no quisiera decir porque no sabían ni a dónde iba. Me imagino que esto ya es un punto sí, muy crucial de inflexión en tu vida, tener una prueba así y si antes te habías obsesionado con el fenómeno. A partir de ahí, ya me imagino que sería intentar prolongar el contacto o seguir creando ese contacto y empezar a tenerla esa, esa experiencia. Cómo fue ese camino Ricardo, ese camino no tuvo exentos de apasionamientos, de ebemencia, de ingenuidad, como pasa con todo veinte añero, aunque, como ya dije, yo empecé esto de niño y ya los primeros grupos que yo empecé a promover para investigar el fenómeno era adolescente o sea, en realidad más que cambiarme. El contacto formó mi vida porque he venido experimentando esto mucho tiempo. Pero como pasa a lo largo de las experiencias, uno va entrando la calma a la reflexión, va entendiendo al menos un trocito de lo que vivió y esa demencia, esa pasión por tratar de entenderse trans forma en otra cosa, Y eso al menos es lo que a mí me ha venido ocurriendo estos últimos años, después de haber vivido varias experiencias como las que te acabo de comentar que luego podemos discutir o analizar si lo que vi fue lo que él dijo que era o lo que yo interpreté. Podemos discutir un montón de cosas, pero el fenómeno en sí sea lo que haya sido es real y fue lo que vi o lo que vimos incluso como tú sabrás de pronto tuve la ocasión de invitar a investigadores y a periodistas del fenómeno ni muy conocidos para que asistan a las pruebas físicas, como las que yo tuve en escenas de ocasiones al lado de grupos de contacto. Pero esta vez con un testigo que sea más imparcial objetivo, que fiscaliza la experiencia. Lo hice en ocho ocasiones y en una de esas experiencias con una de las investigadoras eufológicas de Norteamérica, muy famosa, Paola Leo Texi Harris, el bendito antarel que yo y el año noventa y siete volvió a aparecer solo que ahora éramos cerca de diez personas. Había una psicóloga, un cardiólogo, un es militar. La propia Paola estaba mi esposa sol o sea en Montshastar. En el año dos mil catorce, o sea, Paola dio su testimonio a nivel mundial. Lo discutió con la MUFON. Lo discutió con su querido amigo Jack Valet, o sea se entiende, y Chas Vallet le decía Mira Paula, que son muy amigos, se conocen muchos años. Ella fue la discípula de Jayalenhaine, que el padre de Loufología, hijo de Allen Jaine, que estuvo acá en mi casa. Lo invité a uno de mis congresos con loren, por cierto, es otro mío en común. Entonces este le decía jajalea Paola. Yo no puedo negar que tú tuviste esa experiencia. Yo sé que Tú Ricardo tuvieron ese contacto en Jasta, pero de pronto lo que ustedes vieron es lo que ustedes piensan. Entonces para li qué vamos a decir que fue una conciencia interdimensional de otro plano de la tía que manipuló mis creencias y por eso se manifestó así. Me parece que es una explicación aún más rocambolesca que la propia presencia de los extraterrestres. También está tenido sus encuntronazos. Y aunque yo creo que hay de todo, creo que hay de todo, creo que hay de todo. Yo, hoy, Ricardo de este dos mil veinticuatro, no soy un romántico defensor de ninguna postura. A pesar de lo que viví, ni de la extraterrestre, ni de la interdimensional ni de la que quieras. Creo que hay una hipótesis de múltiple origen. Nada de lo que parecen y no todo se puede poner en el mismo saco. Pero lo que yo viví fue lo que vivís. Eso me interesa un montón Y luego te voy a preguntar sobre eso, sobre ese múltiple origen y lo que tú crees que espero una vez después de ese treinta de agosto del año noventa y siete, me imagino que lo que te esfuerza ya es en intentar, seguir contactando, en comunicarnos con esto que realmente sería el siguiente tanto papáso intentar comunicarnos y empiezas a tener más experiencia y ver y ves más veces a este ser antar él en diferentes lugares. Ya no sé si fue en Chilca o si fue en Marca Wazi o en Estados Unidos o donde sea, Y entonces tu vida, tu vida cambia totalmente, hasta que me imagino que esa voz, que es la que de vez en cuando te habla, la tomas como un amigo, más que como si tuvieras una patología o estuvieras loco o tal o historia. Cómo es ese proceso de un veinte añero hasta decir mira, esto es lo que me pasa. Soy una persona normal. Estoy aquí, podéis leer mis libros, hago investigaciones y ya cómo fue ese proceso. Ricardo siempre tuve una tendencia de investigar, tal vez porque vengo una familia que ama los libros o investigación. Mi tío Juan Mejía Vaca, era el director de la Biblioteca Nacional del Perú. Entonces yo crecí en medio de muchos libros, en medio de razonamientos del intelecto. Tengo esa formación por mi familia, tanto por el lado de mi padre como por el lado de los Corpancho. Mi abuelo René cor Pancho, viajó por todo el mundo y cuando venía de Rapanui, o venía no sé de Europa y traía libros y tenía una enorme biblioteca, se entiende. Entonces yo siempre tuve una tendencia de leer, pensar, viajar, tratar de entender. Y en la medida que fui creciendo en este fenómeno que, como ya dije, en un primer momento fui más pasional, más de mente, también por el círculo en el que me movía grupos de contacto, grupos de ufología y durante largos años estás como en una pecera y ves todo como un sesgo de confirmación. Como periodista, lo vas a entender perfectamente, pero cuando yo tomé una masa y rompí e hice añicos esa pecera, salí para tratar de ver las cosas en otra perspectiva. Y ahí es que se produjo ese cambio del que me estás preguntando, porque, si bien es cierto, mantuvo el contacto las experiencias que repitieron, no dejé de hacerme preguntas y de investigar, lo que me llevó a ser considerado como un cisne negro o un elemento disruptivo en algunos grupos de contacto que decían que yo me había pasado al escepticismo y nada que ver al contrario. Yo sigo defendiendo las experiencias que tuve, pero hombre, creo que es lícito hacerse prepreguntas y no lo mismo lo que tú pensabas cuando tenías catorce años a, cuando tenías treinta, cuando tienes cincuenta, me parece y no es que estés cambiando de opinión, o sea, no es que esté describiendo las experiencias de forma diferente. Siempre cuentas lo mismo, porque fue lo que pasó. No estás mintiendo, pero que tu opinión sufra algunas mutaciones por el análisis y la reflexión. Me parece que está bien, porque estás madurando o, por lo menos, estás intentando entender. Y eso fue lo que a mí me ocurrió a Juan Jesús a lo largo de estos años, escribiendo, divulgando, pasando por muchas cosas, como les dije al principio, a mí me despidieron dos años después del contacto con este ser en el desierto de Chilca él mismo en el año noventa y ocho, En el mes de octubre. Si memoria no me traiciona, me dijo que iba a ocurrir una oleada de avistamientos Somni en Perú y que la prensa lo iba a filmar. Yo ha aparecido un medio de comunicación hablando con toda la responsabilidad de que esto iba a suceder. Para muchos fue bienvenido, porque era una manera de corroborarlo. Y sucedió. Y sucedió. Y el Canal dos de frecuencia Latina, Canal cuatro, Panamericana Televisión Canal cinco lo filmaron. Qué complejo tiene que ser tener una experiencia así, ser capaz de contarla y enfrentarte a una sociedad que te va a triaturar. Tú y yo no hemos tenido un contacto así y ya nos insultaba Luis Machacan. Los hacen de todo sí, exacto, exacto, sí, claro, vivimos en una sociedad que no tiene la mente preparada para esto. Hay muchísimo mente Y jolge y, por ejemplo, en tu caso que sé que es un podcast que vamos a hacer más adelante, tú lo viviste también de primera modelo. Cuando uno se enfrente a una realidad tan impresionante, tan difícil de explicar, tan salida de de de todo precepto. Claramente, manejar este tipo de cosas debe ser muy complicado. Y fíjense Ricardo con la sensatez que intenta abordar todo esto, pero debió ser muy difícil, para muy difícil. Y yo yo recuerdo aquellos años que yo todavía no debía el misterio. Eh, pues sí, publicaba artículos, si ganaba algo de dinero, pero pero no no, no diría al cien por cien del del misterio. Y no yo recuerdo como una locura, una locura, o sea, con con con las fotografías encima de mi mesa, de aquella piedra, más, los símbolos, más, los alfabetos más. Luego allí una señora me enseña cómo se puede llegar a traducir utilizando las raíces del tifina que en un diccionario que se llama miluta y fe. Todavía me acuerdo, ya me acuerdo como si fuera la mismo, o sea, podestar el pelo dejunta cuando lo recuerdo, pues porque esto cambió mi vida. Efectivamente, no lo podía. No en qué estás pegado trabajando los últimos dos años, cuatro horas al día intentando traducir un mensaje de otro mundo y que tuviera sentido. No te dicen que está chalao rollo obvio. De todas formas, lo contaré, ya que mi maman ya hemos echado tantas veces prometido mira dentro de tres semanas así a ver si engancho Lorenzo Fernández, que es el que vió la historia conmigo, y lo contamos aquí y lo contamos aquí en Caracol Radio, ya que lo he contado está hasta History Chandra, entonces listo, qué opináis de esto, de lo que decíamos antes del Corte del Informativo. Si os pasara algo así, lo contaríais en la sociedad y os expondríais a ese escarnio público. En fin, y la entrevista con Ricardo González Corpancho continúa así. La fuerza era peruana. Me invitó a mí y otros sin sosstigadores, como Yorgio Piachens, entre otros, a la inauguración de una oficina para investigar el fenómeno. O mi primera vez en el Perú, yo fui invitado a esa conferencia. Luego hubo otra reunión en la que estuvimos con Jo Benítez también ahí en Lima, y todo esto nació de esas experiencias. Mi exposición pública fue tal que, como ya mencioné, me despidieron del trabajo. Entonces, en ese momento dije me dedico a tiempo completo, que fue un salto al vacío. Total, Total, total, a investigar esto y a dedicarme exclusivamente a encontrar esta verdad y a comprar lo que me había sucedido. Un salto al vacío también económico, hay que decirlo, porque en ese momento yo apenas había publicado o un libro. Un libro Y pese al ideario a la mitología que existe en eufología de que uno sea si millonarios que vivieron escribiendo libros sobre marcenitos verdes y partidos volantes, pues le estoy diciendo que no s así. No bueno publicado en pública. He publicado siete en ese millonario y ya te lo digo bueno y a mí me rechazaron uno sobre historia de terre. Sí, sí, si me rechazaron, entonces no es un tema fácil. Juange y aquí quiero romper una lanza a favor de Ricardo, porque creo que ha sido todo un valiente. Ha sido un hombre a quien se ha enfrentado a lo desconocido y creo que, desde un punto de vista muy humano, cuando describías esa primera experiencia de contacto Ricardo, yo creo que hubiese sido la reacción del noventa y nueve por ciento de nosotros, o sea, encontrarse ante algo tan desconocido, tan impresionante. En ese contexto, con esas dos personas que te acompañaban, yo yo quiero a que aprovechar en este punto de la entrevista para para hacerte un par de preguntas. Ricardo, tú comentabas que desde muy niño habías tenido como esa predisposición, esa intuición de tener ese contacto. Alguien más de tu familia había recibido este tipo de mensajes o este o este tipo de contacto. Y también la otra pregunta que te quería hacer es en este tipo de experiencias colectivas que has tenido la oportunidad de realizar en los últimos años. Ha habido registros en video, registros evidencias en vídeos. Sí es, la primera pregunta sabes que ni mis hermanos ni mi madre no tenía ninguna intuición ni ninguna búsqueda sobre este asunto. Pero mi padre, a pesar que no hablaba sobre todo esto, protagonizó un hecho raro. Cuando mi madre queda embarazada, esto me lo contó antes de morir. Él falleció en el dos mil veintidós, cuando, justamente el día en que jugaba a la final del Mundial Argentina, mi papá vivió en Argentina. Estudiaba medicina en su momento en Universidad de La Plata futbolero. Eligió pateósicamente la final del mundial para morir de un infarto, pero él meses antes de su fallecimiento, estamos compartiendo allá en Lima y me dijo Mira hijo, el único libro de usía que yo tenía nuestra vasta biblioteca era un estudio sobre los zombis de Richard Greenwell, un investigador de la appro que es la predecesora de la Mouffhone, que vivió en Perú y se publicó ese libro en mi país y yo lo compré cuando tu mamá estaba embarazada de TI sin yo leer sobre estas cosas tenía como un interés, pero lo compré y siempre sentí que ese libro iba a ser importante para TI Y curiosamente, cuando yo tuve los primeros avistamientos, fue al libro al que yo acudí que lo encontré Carambola en su biblioteca porque tenía muchas fotografías de objetos anómalos y qué sé yo para tratar de entender lo que a mí me había sucedido. Sobre la otra pregunta, pues sí, tenemos vídeos, sobre todo con equipos de visión nocturna para poder captar mejor las evidencias durante la noche, y estos vídeos los he mostró en la televisión, algunos se encuentran en mi canal de YouTube. No soy mucho de estar pendiente de las redes sociales, a pesar de que mi esposa solo siempre me jala a las las orejas. Soy más de la escuela antigua, pero ustedes lo saben que ahora es una forma también de divulgar y difundir. Pero en mi canal de YouTube hay conferencias en donde yo muestro estas evidencias parte de ellas y también los testimonios de las personas que nos han acompañado. No investigadores, ade María, Paula Lupisi Harris, este Grand Cameron Voz, Prema, Michael Sala, entre otros. Ricardo cómo puede encontrar la gente tu canal de YouTube. Me buscan como Ricardo González, corpancho en Google y va a encontrar allí, pues mi canal y YouTube y las dos redes sociales que utilizo, que es Facebook y estos últimos años también Instagram, super vamos a ver empiezas a tener estos contactos. Y lo que creo que tu diferencia de otros casos de personas que han recibido ese tipo de mensaje es que tú no te quedas en el contacto, no te quedas en esos mensajes, sino que te pones a investigar. Y fruto de ese tipo de investigaciones, son libros como el que tengo aquí ahora mismo en la mano que se llama Terra Dos es un libro que podéis conseguir todos en aquí, en América Latina, a través de Amazon, súper fácil y también los que nos escucháis desde España o de otros lugares del mundo que tenemos audiencia hasta en Australia. A mí me parece muy curioso. No he tenido tiempo de leerlo. Le está echando un vistazo esta mañana y es que bueno. Como la casualidad no existe, También colaboré con History Channel hablando de la posibilidad y de todos los proyectos que hay de que tengamos que irnos, que va a abrir un momento en la Tierra en la que va a ser necesario que nos vayamos. Y esto no es ciencia. Ficción es que ya hay dos proyectos en marcha para ver, por ejemplo, cómo se podría terraformar Marte y la gente estará diciendo que está diciendo Juan que pues sí y uno de ellos lo lleva además el que fue el jefe científico de NASA. Ese proyecto consiste, en concreto, en poner un satélite que cree una lo que cree un campo electromagnético enorme, de forma que los rayos solo, o sea, lo que es el viento solar y tal se desvíe exactamente igual que pasa cuando llega el viento solar a la tierra, que gracias al campo electromagnético que tenemos, porque el núcleo, el núcleo gira, pues se desvía. Ese era un proyecto. Había otro también bastante importante, pero que ya hay personajes que creo que son muy importantes a nivel mundial, como es, por ejemplo, en los Musks que ya está diciendo de que quiere empezar a mandar animales a Marte con su empresa con space X. Ya sabemos que Marte hay muchísima muchísima agua. Hace pocas semanas. Además, otro descubrimiento de muchísima agua congelada en Martes, que está a un metro so de pros fundidad. Simplemente eran lagos enormes que se congelaron y se han tapado con polvo marciano. Y aquí, por ejemplo, en tu libro enterra dos tú arrancas con una conferencia que da el bueno el que para para todos. Creo que era el mejor científico del mundo, que era Stephen Hawking. Stephen Hawking dició que en veinte años el ser humano debería de ser capaz de estar en Alfa Centauri, que es la estrella que tenemos más cercana aquí a la tierra, en torno a unos cuatro, con treinta y seis millones de años luz. Si mal, no recuerdo por qué publica o sea, por qué escribes terra dos y qué parte enterrados. Es investigación y qué partes son esos mensajes que tú recibes. Ricardo Mira hasta aquí, Juan Jesús Ale, hemos hablado del fenómeno y cómo impacta el fenómeno, pero les aseguro que lo que más me impactó, además de haber visto estos objetos o estos seres, ha sido la información, porque, como la información procede de algo que tú viste y otros vieron de un fenómeno, sea cual sea su naturaleza real te hace considerar esa información con cierto beneficio de la duda que pudiera ser real y, si fuese así, hace pedazos todos tus paradigmas mentales e iré al grano. Ese libro Tierra dos habla de un contacto del año dos mil quince en donde me encuentro nuevamente con este ser antarel, pero acompañado de una mujer, en realidad de otras dos figuras, pero una mujer muy particular que oficia como de coordinadora del grupo que está en comunicación de ellos, se presenta con el nombre de Ivica. Este contacto fue Enjungtai, en la zona del llevado Huascarán, en la montaña más alta de los andes peruanos, y ella me dijo algo completamente desconcertante. Me dijo de que no todos los seres que estaban en comunicación con nosotros son cien por ciento de origen extraterrestre, como lo interpretamos, sino que algunos de ellos, que justamente son tan parecidos a nosotros es porque son descendientes nuestros de misiones espaciales en el futuro, que tuvieron que ir a otros mundos para transformarlos o cronizarlos. Y algo ocurrió que escapa a nuestra tecnología, nuestra conciencia, nuestro entendimiento para que los descendientes de estos viajeros espaciales de la tierra a lugares como Alfa Centauri, por ejemplo, se estén colando en nuestra línea de tiempo como si estuviésemos en medio de una serie de ciencia ficción en Netflix, rompiendo todo lo que nosotros creemos saber sobre el tiempo, las posibilidades, lo lo que dicen las leyes lo que no se permite supuestamente, pero lograron, a través de un evento, manifestarse a nuestra línea de tiempo pasado y contactar a varias personas, no sólo con mues y corrientes o insignificantes, como mi humilde caso, sino también científicos o gente muy importante con la que yo he tenido entrevistas, digamos íntimas o privadas en los Estados Unidos y lo han hecho para advertir que, efectivamente, nuestra forma de vida y todo lo que está pasando en el planeta y una serie de elementos de influencia externa que también pueden sobrevenir putación en el sol que afecta el núcleo de la tierra. Y esto no hay ningún delirio. De hecho, ya está sucediendo. Hay algunos indicios de que esto está pasando, que podría obligarnos a huir del planeta para poder salvaguardar nuestra especie. Cuando ella me dijo todo esto en el año dos mil quince, doce de abril me dijo dentro de un año habrá una confirmación por parte de los científicos. Bueno, después de este contacto, yo completamente impactado di entrevistas de medios de comunicación, participé en congresos hablando del tema. Publiqué un primer libro, que es El antecesor de Tierra dos. En julio de dos mil quince se publicó en script y lo leyeron como noventa cero personas en ese momento, es decir, y eso se publicó en el dos mil quince y el Bendito doce de abril del dos mil dieciséis, Cuando se cumplió un año de ese contacto. Steven Hawking da la conferencia a Nueva York, acompañado de un magnate ruso que fue parte de la inteligencia rusa que ahora es un inversor de tecnología, como es Jurie Milder, financiados tras el telón por Mark Zuckerberg, el magnate de Facebook. Y por si todo esto fuera poco, también ahí estaba presente aBY Log que fue el ideó la tecnología con Steven Hawking para enviar esas nanosondas dentro de veinte años a próxima Centauri, donde existiría un planeta cronizable, una tierra a dos. Porque, según Hawking y lo dijo en esa conferencia y luego el mundo documental en la BBC antes de morir, fue su gran mensaje final que teníamos solo cien años, o sea nada, una generación para irnos del planetas que el ser humano quiere sobrevivir. Y esto lo dijo una conferencia de prensa cuando se cumplió un año este contacto. Entonces te podrás imaginar que mi testimonio la información, porque una cosa es hablar con Elder de Lunes y otra cosa haberlo publicado un año antes y que el científico más importante del mundo lo publique y lo diga, pues esto generó todo un boole y todo un acosto, que también yo sufrí de diferentes medios y fuentes para saber de dónde había sacado todo esto. Hasta se ha hecho una serie basada en uno de mis libros en Estados Unidos, sin decirme absolutamente nada en el canal sci Fi Channel que me han pedido a mis abogados en Estados Unidos que los demande cosas que no voy a hacer porque Este es un mensaje que no tiene dueño, que me lo compartieron en su momento en el contacto Y todo fue como estar metido en una película de ciencia ficción esta información y eso me impactó más que haber conocido a este entre comillas santuarial Es posible que un porcentaje de los encuentros cercanos, no todos, que un porcentaje, un fragmento pequeño. Los encuentros cercanos que se reportan en la tierra sean nuestros descendientes que viajaron en la misión de el Arca hacia próxima centauri para sobrevivir. Y si esto es verdad, por qué están dejando estos mensajes en este tiempo. Es que algo salió mal en esa misión y quieren hacer algún pequeño cambio en el pasado. Son preguntas inquietantes. Sí, yo te tengo que comentar varias preguntas y varias inquietudes. No sé si luego también Alejandro quiere comentar algo. Lo primero recuerdo esa conferencia de Stephen Hawking perfectamente y la gente creo que en general, cualquier persona sensata se lo tomaría muy en serio. O sea, Stephen Hawking era la mente más brillante del mundo. Tengo además incluso un tío que tenía un amigo que trabajaba con él, con Stephen Hawking, y decía que jamás en la vida había visto alguien con ese cerebro y también brillante como este señor. Sí, sí, claro que este señor trabajaba en Kembridge y él iba a Cambridge y me comentaba que era una cosa increíble este señor porque, además, como tenía este problema motor, puede será capaz de estar pensando una semana una cosa decía. No sé qué tenía de los mejores científicos del mundo. Rodeándolo y luego todos comprobando que lo que decía el tipo la verdad, porque hacían los cálculos mentales albucina, o sea, con Stephen Hawking. Y es algo para tomarse muy en serio, porque realmente lo que están demostrando, sobre todo los estudios científicos últimos, es que el cambio climático va mucho más rápido de lo que hasta ahora pensamos. Y eso, señores, es muy serio. Vale aparte de otros problemas como la superpoblación o que haya brutos que tienen misiles nucleares y son de dedo fácil que también puede acabar con esto. Pero lo que sí está claro es que ahí digamos tenemos un talón de una espada de Damocles, que es el cambio climático y que esa espada está bajando más rápido de lo que en un primer momento pensamos y además, como tenemos un montón de políticos que no sirven para absolutamente nada, pues están discutiendo y hablando de cómo solucionar esto y nos solucionan ni hacen absolutamente nada. Juan Ge y no solamente eso que tú dices que es importante es que es un hecho histórico, una de las anteriores extinciones de la vida en la tierra. Ocurrió por un gran cambio climático. Es simplemente mirar la historia el pasado de nuestro mundo. O sea, esto ya ocurrió y hay una gran cantidad de provisiones científicas, O sea aquí no estamos hablando de especulación, ni de Ricardo, ni de Jo, de Jesús ni de este servidor. Es un hecho científico que estamos ya arrancando o ya estamos inmersos en la sexta extinción, en la sexta gran extensión de nuestro mundo, así que es un hecho totalmente plausible. Juan Sí claro, aparte de cuántas especies desaparecen al año era, vamos a suponer que estoy completamente loco y que ese contacto del dos mil quince fue un delirio mental que bueno coincidió de una forma inexplicable con todo lo que iba a decir un año después Steven HOCKEYNG vamos a suponer que yo necesito estar en un psiquiátrico y que ese contacto no ocurrió y solo sucedió en mi mente, a pesar que hay testigos evidencias lo que quieran. Solo hay que concentrarse en la conferencia de Steven Hawking las evidencias científicas de las anteriores extinciones masivas, algunas por procesos cíclicos del planeta, otros por el núcleo, otros por impacto de asteroides. De hecho, me preguntabas Juan Jesús si mi libro era más de investigación o se basaba también en los mensajes del contacto. Yo trato de combinar ambas cosas. Tal vez y lo digo con todo humildad. Debo ser uno de los pocos testigos de contacto en el mundo que no renuncia en la investigación. Creo que es importante y en mi libro de Tierra dos todo lo que están hablado de los cambios climáticos, la postura de hawking, incluso la cosmovisión andina son los cambios planetarios, que es un detalle muy apasionante y profundo que para mí también tiene mucho de ciencia las extinciones masivas lo que puede pasar en el futuro. Todo ese estudio es tan Tierra a dos. No solo son los mensajes de estos supuestos seres, sino ok ellos dicen esto es posible racionalmente es sensato. Hay evidencias y me entrega a ellos y me llevo a una gran sorpresa, una inquietante sorpresa, y llegara van aquí los comentarios y preguntas sobre esta historia que a mí me apasiona. Quiero que bueno a ver a mí lo que me asusta de todo esto del que hay que salir. Lo dijo Stephen Hawking. Realmente hay que salir es que el ser humano sea tan necio y de eso fue mi colaboración con History Chanet. Seamos tan necio que al final seamos capaces de dividir la humanidad dos, una humanidad de mega súper ricos, que son los que van a ir a marte por si esto se va al carajo y luego quizás de amarte, porque fíjate también estos días ha sido noticia que han probado ya por fin este motor cuántico, que sólo funcionar es tu acción de paso. Para eso es un entrenamiento y el objetivo es más lejos. Claro alfa Centauri tendría que ser como decía Stephen Hawking, que en veinte años debería. Es un problema en tu departamento porque las cañerías del edificio están fallando y se inunda. No te vas a mudar al departamento De al lado hay temas de sistema solar que son complejos. Véase el sol se entiende, entonces va por ahí la cosa marte. Sí, claro, sí, la primera tarde marte es una primera etapa de una carrera mucho más larga Y yo fíjate sin haberme leído tu libro. Fallo imperdonable por mi parte y sin conocerte, aunque tengamos un montón de amigos en común investigando un caso ni en Colombia que me impactó muchísimo. No sé si lo conoces, aunque sea someramente la vereda de Guaximal en un lugar que se llama zarzal valle. En diciembre del año dos mil doce. Bueno, te hablo de una vereda. Tú eres peruano. Me vas a entender perfectamente, pues nada, pues un caminito pequeño donde vive gente que se dedica en este caso a la panela. Tienen pequeña finquita de caña de azúcar y hacen panela. Vale gente muy humilde, muy sencilla, gente que no ni siquiera es que estén ahí con el computador, ni en YouTube, ni en historia, ni absolutamente nada de esto. Esto fue un boom y para mí es el caso con humanoide más importante de la década pasada a nivel mundial, porque los testigos no lo sé. Pueden ser setenta ochenta. Bueno, pues esto en el año, repito, en el en el diciembre del año dos mil doce, estos seres aparecen. Eran eran bastante extraños, porque eran unos seres de unos dos metros que iban como enfundados en un mono negro muy ajustado en la cintura, como un una especie de cinturón que tenía un color rojo. Una vez pre decían que en la cintura, otras veces que en el pecho lo extraño de estos seres es que no caminaban, aparecían, desaparecían o se movían saltando, pero unos saltos gigantescos. Pero el caso que no dejaban huellas, aunque fueran así de corpulentos cuando caían, no dejaban ningún ningún tipo de huella, y estos seres simplemente se acercaban al exterior de las casas, justo en ese punto en el que la luz de la noche te separa de la oscuridad, pues ahí aparecían, se acercaban a la gente. Eran como muy cautos. Las descripciones son muy espectaculares. Por ejemplo, la gente me decía que cuando gente que estuvo muy cerca de ellos. Siempre hacían igual que cuando estaban cerca de ellos las rodillas. Las oscilaban de derecha e izquierda. O sea, no dejaban las rodillas nunca quietas. Estaban de pie tan como se dice aquí en América Latina, pero las rodillas la movían de derecha a izquierda continuamente. Tenían una voz muy metálica que se escuchaba algo así como un Annan Dang Dong Nam. Básicamente, ese año dos mil doce arranca la historia de las humanoides de el zarzal que me encantaría volver otra vez y si fueran diciembre, mejor, porque luego se ha vuelto a repetir esto varias veces. Para mí, el caso Omnicon humanoide más importante de la década pasada a nivel mundial y cuando tuve la suerte de estar allá entrevistando a esta gente humilde y sencilla. Solo puedo decir una cosa. Esa historia es real. Esa gente vio lo que vio. No me cabe duda tal cual Juan Gey, sobre todo porque era un lauriego, gente muy alejada de tendencias de Internet, deterspiración, gente muy humilde que se encontró con lo desconocido que vamos a escuchar en unos minutos, porque solo recapitulamos con Ricardo. Pero algo muy interesante. Juarges son lo que hablamos. Es también de la sincronía de este tipo de fechas dos mil doce, que fue el vergel del Apocalipsis por las cente y las mayas, que no tenía nada que ver con el mundo, la profecía mala verda, pero en buena parte de Occidente Juange lo malinterpretaron. No no sé muy bien, una serie de personas que ganaron una plata con un libro bastante importante, sí, y lo malinterpretaron y que era un movimiento recontra apocalíptico y muchas cosas se gestaron alrededor. Pero fíjate respecto a lo que nos dice Ricardo y como todo, este tipo de contactos y este tipo de sucesos y uno que les voy a contar más adelante, como siento que realmente hay sincronía con muchos de estos hechos, con muchas de estas fechas y este tipo de contactos, esta información, estos mensajes, de estos seres o estos contactos que tendrían estas personas. Y es muy llamativo Juange que me hace a pensar que definitivamente no es al azar Y hay una inteligencia siempre hay una gran inteligencia de través de todo esto Y eso que te has dicho, esas sincronicidades no son normales. Hay que indagar detrás de eso. Efectivamente, no es casual Creo en la causalidad, no en la casualidad. Y aquí seguimos en noche de misterio vuestras preguntas y comentarios con el numeral misterio Caracol y estábamos hablando de que para mí es el caso de contacto y avistamiento de humanoides más importante de la década pasada. Y la entrevista continúa así. Ese año dos mil doce, a una señora se le acercó uno de estos sell y le dijo agua, y la señora le llevó agua a a este ser. Luego no la pidió vale. Simplemente, señora le llevó agua. Diciembre del año dos mil trece. Vuelve a suceder que ya ningún tipo de cobertura de prensa que vuelven a aparecer estos seres. Estos se vuelven a aparecer año dos mil trece y con uno de los testigos que yo entrevisto, no recuerdo el nombre, pero recuérdamelo luego si quiere en privado Ricardo que yo te mando la grabación. Vale bueno, pues uno de los testigos que había sido testigos también año dos mil doce le dicen oye que han vuelto las luces y se ven estas luces por aquí. Bla bla, bla, bla, y le dijeron en la finca de tu primo estuvieron ayer y entonces a ver al primo, Oye, primo, puedo quedar aquí esta noche a ver si aparecen los seres y demás. Le dijo, pues, claro y entonces nada, pues están allí tranquilamente tomando un café, un tinto, como decimos aquí en Colombia, Y un tintito aparece una luz y tres seres igual a una distancia de unos quince. Yo estuve en el sitio. No llegaría ni a veinte metros. Vale quince, veinte metros máximo, sí que quince metros y nada, pues llegan a estos seres. Y además, es curioso porque a una señora eran como unas cinco personas. Yo entrevista a tres una señora le dio tanto miedo que se metió en la casa de casi debajo de la cama a leer la biblia. Y entonces lo primero que le dijeron los seres. Díganle a la señora que está en la casa, que no vamos a hacer nada malo, que puede salir tranquilamente y por primera vez hablaron en un castellano perfecto. Eso fue diciembre del año dos mil trece y ese contacto, o sea, es gente ricardo, muy humilde. Esta gente no voy a inventar, gente que se dedica a la panela. A mí no me pidieron un peso ni nada. Me lo contaron, porque creo que le caí simpático y iba con el otro o sea olvídate y esto no salió ningún medio. Solo aquí en caracol en yo la grabación obvio, la puse aquí en cara en caracol radio y me impactó muchísimo respecto a lo que tú dices, porque el mensaje de aquella noche diciembre del año dos mil trece, repito, es que le dijeron hemos venido aquí a por la semilla. Este planeta va a acabar y entonces hemos venido por la semilla. Él lo interpretó como que estaban tomando muestras genéticas o algo esto de hemos venido aquí por las semillas, que esa frase se me marcó muchísimo en el cerebro, en la cabeza vale hemos venido aquí por la semilla. Y yo dije leche lo de esta gente. Me lo creo a pie juntilla. Esto no serán inventado, o sea que cinco personas se pongan de acuerdo para contarme exactamente lo mismo. Repito, yo se lo entrevista a tres, o sea gente que se dedica a la panela, que le importa un carajo el tema a omni cero gente muy sencilla más gente. Dos de ellos eran bastante mayores. Entonces fue una cosa que me impactó. Sé que han vuelto a aparecer otros meses de diciembre. Juraría que el último que yo tuve algo de información fue de entorno al año dos mil dieciocho. Juraría o dos mil diecinueve. No lo tengo programi porque luego fue William Chávez que en paz descanse que William sabes fue tris fue ariza correcto. Efectivamente, entonces bueno, necesito volver a este lugar. Vale, pero ese mensaje me impactó. Me impactó muchísimo porque te aseguro Ricardo que esta gente ni miente ni inventa. Entonces que tú ya has tenido ese contacto, que estos señores vinieran a decir lo mismo en la vereda de Guasimal, que luego Stephen Hawk Stephen Hawking, diga cuidadito con con con esta cuestión. La casualidad para mí genificación privilegiada y tera. Dijo que me compartas de ese caso. Realmente no creo que yo te lo paso. Yo te lo paso. Y otro caso que coincide con todo esto, que estamos hablando los mensajes telepáticos que recibieron los sesenta y dos niños del avistamiento en la escuela Ariel en Rua, Zimbabue. También manifestaban que estos dos extraños seres de aspecto humano, digo yo más exactamente, les hablaban que era necesario que cuidáramos la naturaleza antes de llegar a un punto de no retorno. Y entre ellos, uno de los testigos más insignes Emily tream huge E, hija de un diplomático canadiense a quien estudiaba en esa escuela. Sí es que esto no es casualidad. Ese caso luego me lo recuerda y yo te lo busco en mi archivo y no sé la grabación. Yo creo que dura más cuarenta minutos o más que viajemos a otros mundos, porque es parte del desarrollo tecnológico, de conciencia de la especie humana. Es inevitable en algún momento va a ocurrir y que los podamos explorar y diseminar nuestro conocimiento en universos partes de la evolución. Pero otro escenario es que dejemos lecciones inacabadas y que, en un viaje de emergencia, dejemos al grueso de la población mundial abandonada su suerte para que una muestra muy pequeña intente volver a empezar en un mundo que yo denominé Tierra dos basados en estos contactos y mensajes que podría ser ese exoplaneta próxima vez que está en próxima sentab unos cuatro, dos, cuatro, tres, aproximadamente ese sistema estelar vecino se entiende Obviamente, ese viaje no se realizaría con la tecnología actual, sino siempre de acuerdo mensajes de estos seres, una tecnología que sería encontrada o descubierta un santo brial de la física gracias a los grandes aceleradores ladrones. De hecho, el gran acelerador que se encuentra entre Francia y Suiza, Enser tuve la ocasión de estar allí. Va a aumentar su potencia porque han encontrado partículas exóticas algo mucho más complejo que el mítico bosón de his que compraron en el año dos mil doce, el año del contacto que estás haciendo referencia en Colombia en diciembre, y que tampoco es por casualidad, porque muchas veces estos contactos coinciden con algunos descubrimientos que pueden cambiarlo todo. Entonces ahora van a aumentar su potencia a un nivel extraordinario y se cree que entre el dos mil veintisiete y el dos mil treinta, el nuevo gigantesco y potente gran acelerador ya va a tener la capacidad de poder ver más allá de lo que ha hecho. Está ahora y allí podría surgir, según vica y antareal, según estos mensajes, la nueva carrera espacial. O sea que este mensaje y luego tu investigación, lo que refrendaría es la posibilidad de la creación de una nueva tecnología gracias al descubrimiento de partículas exóticas en el nacedor acelerador de hadrones y además Afin hacia el año entre dos mil veintisiete y dos mil treinta. Corrígeme, si me equivocó Ricardo, no correcto vale y mi pregunta es estos seres con eso que te hicieron, serían crononautas, Serían seres que lo que están haciendo no solamente viajar en el espacio, sino viajar en el tiempo, como si quisieran corregir algo que tiene que pasar respecto a esa migración planetaria, que tiene que enfrentar la humanidad. Esto sería así, Ricardo, sería así, al menos de este segmento de seres que nos han contado esta historia. Vale que aquí también entraríamos en una discusión que de pronto la disfrutaríamos mucho con nuestros recordado Salvador fraisedo que en paz descanse si es que qué buena persona era. Yo estuve bien. O sea todo ese o, sea todo esto, todo esto también entra a la discusión de nos están diciendo la verdad, porque están en una posición de poder en donde cualquier cosa puede suceder, donde cualquier teatro se puede generar para transmitir una información como el polémico incidente de las apariciones marianas, por citar uno de tantos casos. No en donde no todo lo que parece, pero no voy a irme por la tangente. Voy directamente a ese caso. Yo, hasta el momento y lo digo en mis libros y mis presentaciones cuando me entrevistan con ustedes, sigo creyendo que algo de esta historia es verdad, porque todas las evidencias, todo lo que está ocurriendo en nuestra línea histórica, lo que está pasando en el planeta, les da la razón a estos seres. Sean quienes fuesen podrían vendir un físico, lo podrían entrevistar en nuestro programa y les podría decir que, de acuerdo a la ley de la física, es un disparate de los viajes en el tiempo y podríamos discutir de muchas cosas que también en su Día de la Ciencia también dijo que era un disparate que no podían quedar piedras en el cielo y cosas así, Y hace trescientos años en un disparate a volar y ya estamos volando. Por eso te digo y hay cosas que no conocemos si era algo caso lo mensajes de estos seres, porque si lo que están diciendo es verdad, no estamos generando una paradoja del abuelo cuando hacen estos supuestos viajes al pasado para hacer algunas modificaciones. O es que tienen una conciencia multidimensional, estos presuntos de descendientes en llenes de tiempo futura como para saber en dónde poner la aguja y quitarla, sin que se produzca una cadena de sucesos indeseados. Bueno, parte de esas reflexiones están en mi libro Tierra dos y aclaro al lector que, más que respuestas, van a encontrar más preguntas. No, pero está genial, porque es algo que creo que es que es necesario decir que estamos hablando de Stephen Hawking, de las más brillante de las últimas décadas a nivel a nivel mundial. Y luego, por desgracias, que todos los datos repito que ha habido científicos sobre cómo va el cambio climático, lo que hacen es que aceleran el hecho de que esta espada de Damocles siga bajando hasta que nos corte, hasta que nos corte el cuello. Entonces es algo que es necesario. Sí me da por el pelo de cream de caballo, claro. Sí me da miedo. Sí me da miedo que haya dos humanidades fuera de la Tierra más exageradas que las de acá aquí. Por desgracia, la desigualdad social hace que vivamos en un mundo muy injusto y que esa desigualdad siga a la hora de decir los mega ricos, se van con un grupo de gente muy inteligente. No son idiotas, son ricos, pero no son tontos y se abandone a la grandísima mayoría de la humanidad a su suerte para vivir un auténtico cataclismo. Qué opina Ricardo González corpancha de estos seremos humano e intentaremos llevarnos del máximo o no, o somos tan necios, Somos tan necios que puede pasar eso. Yo tengo una visión altruista, espiritual sobre la convivencia humana. Creo que, más allá del fenómeno OMNI, los contactos del misterio, el periodismo del misterio, yo no tengo una formación periodística, pero al viajar tanto, al investigar tanto, o sea como que me fui haciendo, vamos a llamarlo así un periodista de campo sobre la marcha empíricamente, y quería reflexionar que, al viajar tanto y al convivir con otras culturas. Es inevitable que desarrolles una preocupación por lo que pasa en el planeta y tener una empatía con los humanos si estuviste en Egipto, en la India o en Haití, o sengu ir muy lejos en nuestros pueblos de América Latina, no que tienen zonas que parecen de película en Colombia Y est en Colombia en Perú y te cuento, o sea Perú no es migra flores, se entiendes entonces lo mínimo que te produce a ti es una sensibilidad, o sea entonces qué pasa. Si esto ocurre y si existe una tecnología, una corporación planetaria capaz de llevar a un grupo seres humanos, cientos de ellos o miles de ellos, tal vez no pueden llevar a los tal vez ocho mil millones de personas seremos actualmente más menos, entonces es imposible. Si, pues este el criterio de selección. Si esto llega a ocurrir, las personas más aptas por antecedentes genéticos o porque son los hijos de nietos de el se entiende, no o por los recursos. Que me recuerda casi esta película de Sony Pictures dos mil doce es basada en una interpretación alocada de las malentendidas profecías, s que no era así correcto en donde había gente que ponía, como decimos en Argentina, la tarasca sobre la mesa. Bueno, yo quiero subirme acá la nave se entiende y bueno puede pasar. Claro que puede pasar si hay gente que se golpea por una entrada de un concierto de Taylor Sweet en un estadio o sea imagínate por esto por la salvar la vida. La gente se peleaba por las colas en los supermercados para hacerse con papel higiénico. No sé si pasó en Colombia también en todo el mundo. Eso fue pasa estupidición. Pasó pasó en mi mente en España. Fue ridículo, pero se entiende si pasó por esas cosas. Imagínense un escenario como este, entonces algo que aprendí de estos seres sean quienes fuesen me dijeron. Pase lo que pase. La mayor preparación que deben tener para los tiempos que vienen es interior y interior y mental. Pase lo que pase a nuestro alrededor por más que tú creas que tienes el control. No lo tienes. No lo tienes, No hay forma de prepararte o de ser beneficiado por un supuesto plan de evacuación. O sea, estamos entrando en un tema más polémico, más destructivo. Pero pero potencialmente es posible si no es ningún de virus lo que estamos hablando y dónde está la psicología de la persona dónde está su pase interior, dónde está su anclaje en su vivencia humana. Son preguntas tal vez filosóficas, espirituales, pero son muy válidas. Y me sorprendió que estos seres hablasen de esto era como hablar con un chamán, porque en el cusco en perulos auténticos chamanes, porque hay de todo de hecho, en Perú no utilizamos la palabra chamán. Utilizamos la palabra pasco, no que es como sacerdote tan lino la palabra chambamineace cercal pero bueno se entiende cuando digo chamán. Los auténticos dicen que si la pacha mama entra en conflicto con el ser humano, se ingresa a un punto de no retroceso y lo tenemos que experimentar. Y lo único que nos puede iluminar en ese momento en que uno no sabe ni qué creer ni qué pensar que la mayor oscuridad de todas como la que habría ocurrido en tiempos pasados. Los textos Quechua dioses y hombres de Huarochiri hablan de que el mundo se oscureció durante cinco días y la gente entró en caos. Bueno que puede volver a pasar que la luz de tu interior es la como visión andina es la única que te va a decir dónde estar, con quién es estar y qué hacer. Si esto ocurre, es curioso que se asemejen tanto estas leyendas o estas profecías de las mitologías andinas. Vamos a decirlo así con los mensajes de estos seres y con lo que podría ser el ser humano para sobrevivir, incluso incluso en algunos casos, anteponiendo sus intereses personales al de los demás, como me estás preguntando, puede pasar, lamentablemente, sí claro que sí, ojalá no llegamos vamos a vivir ese momento, pero conocimos que tar. Tenemos que demostrar que, más allá de nuestras diferencias culturales, raciales en las que quieras, tenemos algo que nos une más allá de lo que aparentemente nos separa, como es el budismo, la compasión, el amor incondicional. De pronto, mis palabras son muy místicas, pero algo que descubrí investigando este fenómeno es que tanto miramos las estrellas o miramos todos los fenómenos externos y lo que estábamos haciendo era tratar de entender nuestra copia de naturaleza humanas. Sí, claro. Por eso el fenómeno es tan complejo, porque al final cambia tu visión del mundo y de lo que te rodea. Sí, claro, cambian la visión de absolutamente todo y qué curiosa esa cosmovisión andina no déja tener esa luz interior en los momentos en los que la oscuridad nos puede estar, nos pueda estar rodeando. Ricardo González con Corpancho estamos llegando ya al final de esta entrevista y me gustaría tú y tu cierre amigo, recomendadísimo este libro. Repito Terra dos. Lo tenéis en Amazon y lo podéis conseguir en toda América Latina y también en el resto del mundo. Ricardo, tus conclusiones, por favor, que no soy dueño la verdad que soy sencillamente un testigo de estas experiencias. Como tantos otros en el mundo, no crean nada de lo que he dicho. Investilo vívanlo y saque sus propias conclusiones. Creo que hay más bien que en mal en la especie humana y hay que seguir creyendo y trabajando por ello para un mundo mejor muchísimas gracias. Cómo pueden seguirte Ricardo en tus redes sociales? Cuáles son por si alguien quisiera seguir para seguir mi trabajo, me pueden buscar con mi nombre completo. Ricardo González Corpancho, va a encontrará en mis redes sociales, mi página web oficial, también mis libros que escribo, especialmente para el grupo Planeta que, de hecho Tierra dos lo ha publicado Planeta con su sello Lucierran en España y Acuari en América Latina y bueno, a través de los medios en donde habitualmente estamos. Amigo. Muchísimas gracias. Nunca de sai, nunca dejas de soñar y nunca dejes de caminar siempre hacia adelante un fuerte abrazo amigo que entrevista más interesante. No de qué forma nos ha contado Ricardo su experiencia? Cómo le transforma la vida, cómo le echan del trabajo, cómo se perchando. Y ahí está el hombre que está hecho en una serie para Gaya con sus libros en la editorial Planeta y luchando y en ese sentido toda mi admiración a claro que se hacía Ricardo y queda más que con el que comparto infinidad de amigos en común y hablando tú yo fuera de micro me contaba Alejandro Bernard que en la zona de Ancash en Perú ha habido más contacto. Cómo es esa historia exactamente Juan ge un caso que ha sido ampliamente documentado en Perú, que lo lleva hasta el año mil novecientos sesenta, En específico diez de marzo de ese año, el ingeniero eléctrico de origen yugoslavo blad Kapettalowich, el hombre de quién era el jefe de esta planta eléctrica se encontraba en ese momento ahí haciendo los peritajes de rigor juange cuando de repente ocurrió un gran apagón en la zona. Pero pasa algo muy extraño. Está la pagona en la central eléctrica, pero se veía muy iluminado el horizonte. De acuerdo al testimonio de Capettanovich, esto ocurrió hacia las doce de la medianoche. Era muy extraño que algo produjese tal cantidad de resplandor. Le preguntó Capettanovich a Kiros, que era uno de los señores de vigilancia que se encontraban en ese momento en la planta eléctrica, y él le dijo algo muy extraño. Ya llegaron ellos, capetano Bea, llegaron ellos, capethán Owics. Le dicen ellos quiénes son ellos. Le dice los extraterrestres. Comprenderás juángel la impresión de Capettanoisch en ese momento le dijo Venga, Kiros, acompáñeme a ver de qué se trata, obviamente, el tipo, con todo el escepticismo del caso y relato lo siguiente. Juan, que sale de la planta más o menos, avanza entre unos cien doscientos metros y a unos cien o doscientos metros de distancia, él observa una luz que era muy brillante, muy resplandeciente. A pesar de eso, dice capettan Oish que era capaz de mantener la mirada y muy cerca de esa luz, tres personas que él describe como seres de más o menos uno ochenta metros de estatura, muy delgados, casi que sin hombros, con una apariencia europea Y algo muy curioso, Capettanoish estaba muy sorprendido, pues por eso que estaba haciendo hacen esos tipos nada y medio de la nada, Y con esa luz se les acerca a Kapettahanovich a preguntar que si ellos tenían algo que ver, pues, con ese apagón, con lo que había pasado y uno de estos seres le contesta en perfecto dialecto materno de Kapettanoish capetno ichera de Yugoslavia, de una zona muy cerca, Montenegro. Le contesta, dice él en su relato con un acento perfecto que nunca pensó la Espero encontrar a alguien que le hablara yugoslavo en Perú, y a Kiros, el vigilante que lo acompañaba, le habló en quechua si a lo que le estaba hablando. Él le lo dijo a akiros En que hecho en ese mismo momento lo que le preguntó realmente como si hubieran escuchado sus voces en la mente exacto en la mente una comunicación telepática. Fue sorprendente, pero Capetán Rubiche le preguntó de viva a voz. Le dijo, bueno, ustedes, qué están haciendo acá? Le dijo no se preocupe. No tenemos nada que ver con esto. Las central está funcionando perfecto, pero ustedes quién carajo son. Decía Gabetanovich que cuando los vio recuerde en mil novecientos sesenta plena guerra Fría, pensó que de pronto eran o agentes de la caja o de la CIA, porque qué extraño que ella era para nadie que veas estuviese en ese momento. Lo cierto es que él dice que, después de intercambiar estas palabras con estos seres, ellos se dirigieron a esa luz que en realidad era un artefacto que tenía más o menos el aspecto de un planto A la inversa Juan que unas patas se introdujeron en él mismo. Este artefacto se comenzó a elevar y se perdieron en la noche y en el firmamento. Eso pasó en marzo de mil novecientos sesenta. Varias semanas después dice que Petanovich, que nuevamente recorriendo la zona e impactado Por esto, se encuentra a unos campesinos hablando con personas de aspecto muy similar a las que había observado días antes. Dice él que incluso los campesinos estaban como muy reprecentes, así como muy reticentes a que Kapettanouish estuviera ahí y ellos estaban hablando con ellos normalmente como que ya estaban habituados, a que estos visitantes estuvieran ahí. Es más, cuando vieron el cafetán Ubis, se pusieron como extrañados y dijeron n capetán Wis. Les dijo a los campesinos tranquilos que yo los conozco, ya los he visto. No se preocupen por mí. Otra experiencia extraña que tuvo en medio de estas con engeblado Capetanushin espa Sí se va. Yo lo dejo ahí. Pensé que pues simplemente que eran unos extranjeros exóticos que había en Perú. No le preste mayor atención. Dice capettan Oich que uno de los sucesos más sorprendentes y contactos que tuvo con uno de estos seres ocurrió. Unas semanas después. Él se encontraban nuevamente caminando por allá en un pueblo en Perú, en Ancash, y se encontró un niño que tenía un problema en un brazo. Tenía el brazo ya morado de una infección, como que había tenido un accidente y un percance. Le dice a los campesinos y déjenme llevar al niño a las centrales. Allá Lo va a atender un médico de los que tenemos. No vamos a esperar a que los zapunianos vengan y lo curen, los apuñean hapetanois les dice cómo así, quiénes son los aponianos. Les dicen no, estas personas con quienes ustedes nos ha visto. Ellos van a venir y lo van a curar. Dice Capettanoish que unos minutos después observa un aparato muy similar al que observó un objeto con forma de plato. Tres patas de él descienden en tres s entre ellos una mujer que nuevamente le hablan perfecto yugoslavo le dice que ella era una mujer que había estado muy enfermo en mil novecientos doce en su país, que la habían llevado con ellos y que ella tenía la misión de curar en este caso a este niño que se encontraba en ese momento alzan al niño se lo llevan al interior del artefacto y dice que Petanovich que de forma sorprendente a ese niño que veía totalmente pálido, pero casi que agonizando ahí en el piso. Minutos después y tras haber accedido hacia extraño artefacto volador no identificado, salió caminando tranquilo, corriendo y jugando como así. Nada, como si nada los apuñan la gente de los sapus de la montaña sagradas exactamente Jorge, uno de los casos de contacto más alucinantes blado Kapettanowich, en mil novecientos sesenta que bueno y luego este capitán le escribió libros exacto, escribió sus experiencias. Dijo que en alguna oportunidad, de hecho, puedo obtener más mensajes de estos seres. Tenían una tecnología tan exótica, es más, como el tipo era súper escéptico. Le dijo uno de ellos, bueno, o sea, ustedes me dicen que son extraterrestres, pero pues yo no creo. No veo algo que me haga pensar que ustedes son así. Dice que uno de estos seres, que tenía un enterizo o un mono como dirían ustedes en España, o un traje enterizo, como iríamos acá, oprimió un botón de uno de esos trajes. Sus bolsillos se comenzaron como inflar. El tipo comienza a flotar y aparece en la cima de una montaña y haciendo movimientos y trayectorias realmente imposibles. Y cuando él vio esto, dijo, pues, carajos y nosotros, esto está muy claro. La fía tiene una tecnología que me está volviendo lo más. En fin, señala, llegamos al final de progra Mala Ajandra Barnalto, con inclusión en tu sierra amiga ange maravillosa, la experiencia de contacto de Ricardo González Corpancho. Creo que los dos realmente hemos quedado muy contentos con esta experiencia, con la sensatez con la que lo relata y creo que nos hable nos abre muchos interrogantes sobre este tipo de casos de contactos de estos mensajes que intentan brindarnos estas tipo de inteligencias no humanas. Widdía lo ilumina al guluos investigadores y a mí me pueden seguir en redes sociales, en Twitter, Instagram y tiktok l robar Press, pues fijan lo mío que paradoja. Nunca he visto un OMNI. Así, una cosa clara que yo diga esto es un objeto volante no identificado, que me haya impactado ni ni nada de eso. Quizás un diable con Ricardo y cuando vaya a hacer esas reuniones, por ahí a ver si me apunto, a ver si fuera capaz de ver una de estas naves. Pero aunque no las vea da igual. Estoy tan absolutamente convencido de que existen, de que están aquí desde que se comunican con nosotros, incluso que podría haber seres infiltrados. Es la cara, digamos, entre comillas más fantástica del fenómeno OMNI. Pero cuando uno investiga este tipo de fenómeno, tiene que abrir su mente, porque realmente, estar en contacto con otras realidades es algo a lo que nuestra mente y el ser humano no está acostumbrado. No dejen de mirar las estrellas, porque desde ahí arriba nos guiñan y nunca nunca olviden que vivimos en un mundo mágico, porque está repleto de misterio