Egipto, la conexión extraterrestre

¡Egipto y los visitantes de otros mundos!
Juan Jesús Vallejo nos habla en este episodio sobre Egipto y las piezas arqueologícas que se encuetran allí. Y las tecnlogías que usaron para tallar en sus piramidones.
Nos cuenta la historia de los dioses...
Juan Jesús Vallejo nos habla en este episodio sobre Egipto y las piezas arqueologícas que se encuetran allí. Y las tecnlogías que usaron para tallar en sus piramidones.
Nos cuenta la historia de los dioses y cómo llegaron a crearnos segun la historia egipcio. Y cómo seres de otros mundos dieron vida en la tierra. Juan Jesús nos habla sobre "La Panspermia".
¡Descubre más sobre los Los Neteru en este episodio fascinante!
O rato, como está ahÃ. Mi nombre es Juan Jesús Vallejo es el periodista, escritor y el director del programa Noche de Misterio en Caracol Radio. O manda un saludo desde la ciudad de Buenos Aires. Uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo es Egipto. Allà se encuentra la última maravilla del mundo antiguo, que sigue en pie la gran pirámide hecha con una tecnologÃa que a dÃa de hoy todavÃa no podemos entender. Pero el antiguo equipto mucho más, porque tenemos otros enigmas tecnológicos que nos siguen desafiando. Por ejemplo, cómo eran capaces de los antiguos egipcios de tallar de Ahorita, una de las rocas más duras del mundo, sin apenas esfuerzo a vendro, habiéndonos dejado incluso grandes tesoros hechos en esa roca, como es la estatua del faraón Kefren. Todo eso ha hecho que muchos investigadores relacionen la tecnologÃa y la antigua cultura egipcia con visitantes de otros mundos y es que también nos dejaron leyendas al respecto. Habéis escuchado hablar de los en su hor los hijos de Horus, que gobernaron Egipto durante más de seis mil años, pues si queréis saber sobre esto mucho más, no perdáis el último podcast de noche de misterio en Caracol Radio Egipto, la conexión extraterrestre. Recuerdo muchas veces lo fascinante que es caminar por el Museo de Antigüedades del Cairo en Egipto entre más de ciento treinta mil piezas arqueológicas. Creo que una de las más fascinantes es cuando uno está adelante o de la máscara mortuoria del faraón Tutankamon, una mirada de lápiz, lázul afgano y de oro que es capaz de atravesarte después de miles de años y uno se fascina con el oro y las piedras preciosas porque es algo muy humano y ver esos tesoros es una maravilla, algo que realmente te reconforta y que dices Dios Santo, lo que fue capaz de hacer esta gente. Sin embargo, si uno lee sobre el antiguo Egipto, si uno lee sobre otro tipo de piezas arqueológicas menos espectaculares, les aseguro que la sorpresa puede ser mucho mayor. Casi a la entrada del Museo del Cairo, arrinconadas en un sitio sin importancia, sin prácticamente ninguna inscripción que nos hable ni ningún texto que nos digan que son, se pueden observar unos pequeños piramidones tallados en basalto, una piedra negra de una dureza muy alta. Tallarlos no es nada fácil. Es más, a dÃa de hoy en Egipto nadie talla el basalto es muy muy duro y creo que hicieron esos piramidones precisamente en ese tipo de piedra tan dura para que su mensaje fuera eterno, más eterno y más importante que el que nos da el oro. En uno de esos piramidones se ve una esfera y cerca a ella unas alas de lo que les estoy hablando. Ese piramidón, esa roca de basalto, es una piedra. Ben Bem se la veneraba en la antigua ciudad de Heliópolis, la Ciudad del Sol. Allà los sacerdotes eran grandes sabios conocedores. El nombre de uno de ellos seguro que lo recuerdan. Lo han visto en pelÃculas Inhotep. El lÃder, el jefe de todos esos sacerdotes que eran sabios, se le conocÃa por el nombre del jefe de los observadores Inhotep, fue el sumo sacerdote de Heliópolis cuando en la tercera DinastÃa gobernaba el faraón Hosser. Bien, pues, esta piedra, conocida por el nombre de Ben Ben representa un mito egipcio que es muy curioso. La llaman también la resplandeciente, porque lo que nos cuenta su leyenda es que una piedra venida desde fuera de nuestro planeta llegó aquà a la tierra cuando todo era oscuridad y tinieblas, y asà cayó en el agua. Cuando cayó en el agua, gracias al primer rayo de sol, creó el num el océano primigenio de la vida, la sopa de la vida, el océano primordial en el que se engendrarÃa la vida en la tierra de este num de esta sobra sopa primordial de vida. Gracias a los rayos de ra del sol surgió una pequeña colina, con forma de Pirámide. Y de esa colina, con forma de Pirámide, surgió el dios Atum, que significa el que existe por sà mismo, el primer Dios que pisó la tierra, y fue a Tum el que quiso que la vida fuera más compleja en la Tierra, pero solo no podÃa. Por eso pidió ayuda a uno de sus hermanos, al dios Junum, que significa en el antiguo egipcio, el que moldea y fue Junum el que creó al hombre de barro y cuando nos creó de barro nos sopló y en su soplo divino estaba el ca, nuestro alma y nuestra fuerza vital. Lo que describen los egipcios con esta historia y con esta leyenda, es como una roca venida de otro mundo fue el origen de la vida en nuestro planeta. Tuvieron que pasar cinco mil años desde estos antiguos textos hasta que en el año mil novecientos ocho, el quÃmico sueco es Bante Arrienus creó la teorÃa de la Panaespermia. Esta teorÃa nos habla de que la vida llegó a la tierra en el hielo de un cometa, en una roca que se estrelló, en un océano primigenio que habÃa en la tierra al principio. Svante Arrienus lo tomaron por loco. Años más tarde le dieron el Premio Nobel de QuÃmica, ya que empezó a tener además muchos apoyos por parte de otros cientÃficos y sobre todo, de astrofÃsicos. El num el océano primordial de la vida al que llegó una roca que se llamaba, que llamaban los egipcios ben Bem y digo yo cómo podÃan saber esto los egipcios. Hace cinco mil años, cuando nuestra ciencia apenas lo describió este evento en el año mil novecientos ocho, el tiempo de los NETERU, de los primeros dioses que nos gobernaron en la tierra, los netes, en el tiempo del cet TEPI, el tiempo de los dioses, unos dioses que enseñaron a los humanos. Y la pregunta sobre todo esto es obligada. Es la cultura egipcia, lo que queda de una antigua civilización extraterrestre que llegó aquà y nos enseñó a los hombres diferentes artes, conocimientos y ciencias. Muchos investigadores opinan exactamente igual que yo, que sà que esto fue asÃ, que no hay otra forma de entender cómo unos hombres que caminaban semidesnudos en el Ãfrica de hace muchos miles de años obraron prodigios que a dÃa de hoy no es capaz de replicar ni la ciencia ni nuestra más prominente tecnologÃa. Los NETERU los que estuvieron aquà en la tierra entre nosotros e incluso los textos dicen que nos crearon, que nos crearon. No sé por qué, si para dejar parte de su simiente aquà en la tierra, o nos crearon para evitar un planeta desolado, triste y frÃo que habÃa en el sistema solar. El caso es que si alguna vez van ustedes a Egipto y caminan al lado de las pirámides, muy posiblemente sus dudas se disipen para siempre. El CEPTEPI. El tiempo de los dioses fue real y sus maravillas hechas en piedra, como esos pirabidones de basalto que representan el mito del Benvem, siguen ahà desafiándonos desde la eternidad. Mi nombre es Juan Jesús Vallejo. Lo que queréis seguirme en redes sociales. Mi twitter es Arroba Juange Vallejo Juan j Vallejo? En Instagram, en Facebook Juan Jesús Vallejo. Y esto es noche de misterio. Y aquà lo que hacemos es periodismo de misterio. Nosotros oponemos los hechos encima de la mesa y vosotros decidÃs qué hay detrás y que no recalco, como siempre la palabra hechos. Esa pieza arqueológica al benveng hay varias. Puede verse con toda la tranquilidad del mundo. En el Museo de Antigüedades del Cairo desarrolla la teorÃa de la panespermia que surge en el siglo XX por la ciencia moderna. Cinco cero años atrás. Bueno, señores sabéis que organizo viaje de autor este año, septiembre y octubre. Voy a hacer varios grupos con recor diferentes por el PaÃs del Nilo, navegando por ese rÃo, por el rÃo de la vida disfrutando de la maravilla de ver las pirámides y os enseñaré los que vengáis. Por supuesto, esta piedra ben Bng, que representa el mito de la creación de la pamespermia cinco cero años antes de que la ciencia lo desarrollara. Repito viajes Egipto septiembre y octubre de este año con diferentes recorridos y ruta toda la información sobre esos viajes. Las tenéis en mis redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook, en un post fijado que hay al comienzo del mismo, el tiempo del CETTEPI, el tiempo de los neterú de los dioses que están aquà en la tierra, también lo que gustan los temas de misterio. Tenéis un canal de YouTube que se llama oculto tras la sombra. Me fascina. Egipto es un paÃs con una capacidad transformadora increÃble. Yo en los viajes que he organizado y en lo que he hecho antes, muchÃsimo antes y también donde hacÃa de guÃa. He visto de todo porque tiene una energÃa tan poderosa y una capacidad transformadora tan enorme que he visto. No sé las cosas más locas desde las parejas que llegan, entonces se llaman más que nunca otras que de repente se odian. No lo sé. No sé por qué tiene esa energÃa ese paÃs. Y es como si los que hubieran tallado esa piedra nos hubieran querido dejar un mensaje eterno y a fe que lo consiguieron. Alejandro Banal, amigo compañero, buenas noches, cómo estás. Muy bien, Juan Hu un saludo para Ti, para richied los controles, para el Maestro Néstor, armando al sate que los acompaña en este momento, en este programa y, desde luego, una horas enorme para toda la gente que nos escuche en directo y también quiénes acceden a este contenido a través del podcast que se publica en el canal de YouTube de Caracol Radio. Sobre lo que decÃas Jonge, me he ponÃa a pensar la poleun durmiu en la Gran Pirámides y después conquistó Media Europa. SÃ, y el señor Juan Jesús Vallejo yo también en la Pirámide y hoy en dÃa tiene uno de los programas nos he escuchado dispalovericas. SÃ, bueno, yo he hecho una siestecita. No dormir de la noche como como como Napoleón, pero sÃ, si me eche una siestecita pequeña dentro del sarcófago de wow te da Ira de hace madre mÃa hace más de veinte años. SÃ, una locura. SÃ, no sé de esto. Hemos hablado mucho y hace unos años unos cientÃficos demostraron que la gran pirámide de Guiza es un condensador electromagnético. Flipa con esto vale y bueno, incluso ahora se van a hacer placas dentro de las placas de silicio para recoger la energÃa solar. Se van a hacer la forma piramidal dentro en pequeñitas en nanotecnologÃa dicen que eso absorbe mucho más la energÃa del sol. Y esto lo sabÃan los egipcios hace cinco mil años. Si es que las pirámides tienen cinco cero el año que yo pienso que no para nada. Luego vamos a hablar de esto y porque pensamos que no. No soy el único. Por ejemplo, aquà tengo un dato. Hay un arqueólogo, un historiador italiano Armando Mai, que dice que tienen treinta y seis mil cuatrocientos años. Es el momento en el que se alinean perfecto con la constelación de orión, entonces no hay ningún texto egipcio que diga que las pirámides están hechas por keopskefre Mikerinos, ni un solo el texto egipcio, sino que si uno se va, por ejemplo, a la estela de inventario, que es una estela en la que se hace un inventario de las estatuas y monumentos que hay en la zona, arqueológica de iza. Esa estela de inventario dice que la gran pirámide es el templo a Isis y que una de las pirámides pequeñitas, que hoy dÃa se le llama la de las Princesas, es en la que enterraron a Keops. No dice que la Gran pirámide fuera un monumento funerario para absolutamente nada, pero bueno, son pruebas arqueológicas. Lo podéis más luego, si queréis, ahora busco el texto lo que dices sac te de la estela de inventarios sobre la gran pirámide para que la gente pueda pueda haberlo. Alejandra Vanas y te digo Egipto, que es lo primero que piensa. Shemes hor pirámides en algo más sensuar la gente que no lo entienda antiguos dioses que vivieron después de los neteru eran semidivinos, luego lo comentariamente y que gobernaron Egipto antes de los faraones seres. Realmente que nos hacen pensar en civilizaciones de otro planeta Juange y siempre que hablamos de Egipto, para mà es hablar de un lugar que nos hace revaluar todo, no solamente a nivel tecnológico y cultural. Egipto, la civilización que más tiempo duró en nuestro planeta aquà gobernando sus legados, lo sentimos hasta nuestros dÃas, Y realmente, los portentos tecnológicos que he hecho en algún momento llegamos a hablar también con Néstor en otro podcast, la forma en la que se construyeron las pirámides. Pero hoy vamos a hablar de otros grandes portentos, realmente sucesos que nos hacen poner de cabeza la historia y nos hace replantear, no solo en la tecnologÃa, el conocimiento que tenÃan en el antiguo Egipto. Or sÃ, efectivamente, y otro apasionado del antiguo Egipto que lo tenemos ahora mismo en la ciudad de MedellÃn, nuestro buen amigo, el maestro Nestor Armando Alzate, que tiene un canal de YouTube que se llama nuestro Armando Alzate y lógico amigo hermano, cómo está usted, Maestro Hola, Ay, SÃ, Ay Hola, Hola, Juan Jesús Hola, Alejo Hola oyentes de caracol. Para mÃ, como siempre, es un privilegio y un honor estar aquà como invitado. Y sà es apasionante. Y sà y sé que la pregunta también viene para mÃ, que pienso cuando me preguntan por Egipto. Egipto, aunque se diga que Sumeria es la cuna de la civilización, tal vez el hecho de que haya desaparecido tanto de Sumeria y más por acciones humanas que por otra cosa, Egipto es no sé, es como la transición de Atlántida a las civilizaciones posteriores. Yo creo que está ligado por como un cordón umbilical. Cuando uno habla de Egipto, necesariamente se tiene que remitir Atlántida. Y es un hecho Atlantida existió, que se diga lo que se diga algunos afirman es un mito. Otros dicen que, en efecto, en efecto, existió. Yo soy de los que cree que sà existió y que es cuestión de tiempo que encontremos el sitio en donde estuvo emplazada esta ciudad. Yo creo que lo vamos a encontrar. Pero hay un cordón umbilical que conduce justamente a Egipto. Y todos los caminos de la civilización conduce en Egipto. Y las leyendas, además, reafirman lo que tú dices, porque los antiguos egipcios diz dicen que estos dioses vale esto Neterú. Hay un momento porque, bueno, el tiempo de los dioses se divide en dos. Vale un tiempo de los dioses, un tiempo en el que los Neterú el que gobierna, es el dios Petagh, que es el Dios de la magia. Otro tiempo, porque son veinte mil años, otro tiempo que el que gobierna es el dios tot el Dios de la sabidurÃa. Luego llegan estos sensuor vale, estos seres semi divinos. Pero es que en el tiempo de los dioses, al final, hay un cataclismo y ellos vienen desde el amenta la tierra de los Antepasados, que es una isla que sucumbe y de esta isla salen los dioses hasta Egipto, hasta ese gran Berger, que es Egipto. Estaba hablando FÃjate, amigo néstor, de la estela de inventario, que es lo que dice, la estela de vis inventario sobre las pirámides. Va la estela de inventarios. Se llama asà porque era un inventario que se hace miles de años después sobre las estatuas que hay en la zona arqueológica a dÃa de hoy de Guiza. Y lo que dice es exactamente lo voy a leer Literalesh dice vive Orus Mecer, el rey del Alto y el bajo Egipto Jufu, que obs dador de vida, que obs encontró la casa de Isis, señora de la Pirámide, por un lado de la Cavidad de la esfinge o en el oeste la Casa de Osiris, señor de Rosta y el Giel, construyó una pirámide para su hija Genutzen al lado de este templo. Eso es lo que dice un texto egipcio que obviamente, los arqueólogos convencionales no quieren ni de esto, pero es que es un texto egipcio que está haciendo un inventario de lo que hay en esta zona. Creo que la dinastÃa veinti tanto ya vale o sea ya es muy tardÃa. Entonces dime dime esto. No, no, no, no termina terminar. No era eso simplemente comentar que es un texto egi tÃo comenta, comenta lo que quieras, amigo, no te sigas. Ha sido en algunos instantes que, de acuerdo con este investigador italiano al que aludÃas, no recuerdo el nombre en este momento Armando Mai Bueno. De acuerdo con él, tendrÃan treinta y seis cero años. SÃ, es un historiador de la Universidad de Nápoles e va a ser eso. SÃ, pero resulta que yo tengo textos en los que se afirma que cuando Solón estuvo en Egipto, sÃ, señor, que se reunió con los sacerdotes de Sais, que habló con veroso. Recordemos que Uso era un personaje supremamente extraño sobre el que alguna vez tendremos que hacer. No sé un programa, porque ese veroso es tan tan inacible como tan no sé que se ven en Babilonia. Se dice que era babilonio, otros dicen que no, que era griego. Pero se ve allá, se ve en la época de Alejandro Magno, es decir, se ven varias varias épocas. Este veroso ibroso se remite a Manetón, que fue el gran sacerdote egipcio que escribió la primera historia justamente de Egipto. Y resulta que, de acuerdo con esa transmisión que va de boca en boca manetón a oberoso a Solón. Solón lleva la historia a Grecia y allá la toma nuestro amigo Platón, Platón Perdón, disculpa nuestro amigo Platón, pues resulta que de acuerdo con lo que le dicen, a Veroso le dice a Solón es que las pirámides están en plasns hadas ahà mismo desde hace más de setenta y cinco mil años y que, de acuerdo, para sustentar esto, dice que aquel sacerdote le explicaba a Solón que las pirámides están ahà desde que el sol se ha ocultado tres veces por Oriente y ha aparecido por Occidente. Por resulta que este es un fenómeno que está ligado a la precesión de los equinoccios de cada veintiséis mil años, veinticinco mil novecientos veinte años. Entonces se ha ocurrido en tres oportunidades que el sol ha salido por Occidente y se ha ocultado en Oriente. Entonces estamos hablando de tres periodos que convendrÃamos en llamarlos los años solares, que es cuando el sol completa su periplo y que, obviamente, vuelve al punto de partida. Por lo tanto, se asume, de acuerdo con esa declaración, con ese texto, que las pirámides particularmente bueno, las tres pirámides están ahà desde hace setenta y cinco cero años. Lo que pasa es que yo creo que los faraones tenÃan una inveterada costumbre que no era solamente de ellos, sino que a lo largo de toda la historia se ha demostrado que todos los poderosos regularmente intentan borrar de un plumazo o lo que han hecho los anteriores, y simplemente todo aquello que aluda a un farabón anterior que se haya adjudicado una obra, simplemente el siguiente la borra y pone el nombre suyo y al parecer, eso fue lo que pudo haber ocurrido también con Keops, que realmente esa no la construyó él bueno, sino que ya estaba ahà desde tiempos inmemoriales. Y aparte, ni siquiera hay ningún ni un solo texto egipcio que nos diga que la pirámide de Teckeops. Muchas veces los arqueólogos se basan en que en lo que se conoce como las cámaras de descarga, cuando no están en lo alto de la pirámide, hay momentos que tienes que agacharte para meterte dentro de lo que se supone que es el sarcófago de faraón, que nunca se encontró ningún faraón ni absolutamente nada, que es de granito rosa esas salas de granito rosas, vale que esa piedra sà se sabe que viene desde Asuan a unos mil kilómetros de distancia. Bueno, pues Howard bise que es el que se mete en las cámaras de descarga metiendo dinamita a lo bruto, asà porque no habÃa hecho ese. ParecÃa un elefante en una cristalerÃa. SÃ, claro, pero como le habÃan pagado un platal para que estuviera allà y no descubrÃan ni el carajo en las cámaras de descarga, que son unas sociedades que hacen que la punta de la pirámide no se hunda. Ãl escribió él mismo, escribió Hufu, pero como en aquella época no se sabÃan bien muchas veces cómo eran todavÃa las inscripciones egipcias, porque se basaban todos en los textos de Champollión. Resulta que lo escribió o una falta ortografÃa, o sea, ni siquiera lo escribió bien, o sea, hace una cosa y en todos lo que dicen los egiptólogo no es que como eso lo escribÃan los obreros y los sobreros tampoco sabÃan mucho, pero eso está escrito asà con perdón. Es una huevo nada del carajo. Alejandro Berna y hablando de pruebas arqueológicas Juan Gennés Tori oyentes, en mil novecientos siete se encuentra un huevo de avestrus en una tumba en Asuan, un huevo que pertenece a la cultura nagada previa, a la civilización egipcia. Y en este huevo de Avestruz se puede observar un dibujo, obviamente muy rudimentario del rÃo Nilo y a la parte izquierda del Nilo tres pirámides. Una prueba arqueológica datada con seis mil años de antigüedad, que mostrarÃa varias cosas. Juange o las pirámides ya estaban construidas desde la época en la que se creó ese huevo. O era un plan que ya se habÃa establecido previamente para crear estos auténticos portentos. Totalmente oÃa, pero pero venga, permÃtame yo entro ahÃ. SÃ, al mirar este huevo tiene otra particularidad. Me llamó mucho la atención es por esto porque las pirámides están pintadas de una manera muy rudimentaria. Cierto, SÃ, simplemente como alguien que de afán trazó la pirámide, después le hizo unas rayas horizontales y se acabó el cuento a las tres y terminan a ver. Para que nuestros oyentes se formen una idea, parecen como una tienda de los indios, si ux u apaches de los Estados Unidos, que son que son como un condo invertido más o menos. Pero si miras bien el nilo, podrás observar que el nilo más que un rÃo tiene forma de serpiente. SÃ, tiene forma de serpiente y este es un huevo. Hasta qué punto estamos hablando del huevo primigenio, es decir, el huevo filosofal, pues aquel huevo del que se dice, pues en el que se incubó el Universo, es decir eso. Eso tiene una trascendencia mucho más allá de lo que nosotros vemos y que, obviamente, que tiene también su tinte esotérico. Bueno, tú sabes cómo representaban los antiguos egipcios al Dios Hunum, al que nos hace a los hombres como un huevo. El huevo cosa es cuando eclosiona el cosmos. Efectivamente, sÃ, es el gran Hacedor, junto con el Dios Atum el que mencionaba antes que luego. Además, ahora no no va a dar tiempo, porque va a llegar el informativo, pero Luego quiero que me das tu opinión sobre lo que te he contado de la historia de la pan Espermia que en mil novecientos ocho, claro un tipo le dan el Premio Nobel de QuÃmica. Por decir, algo que habÃas dicho los egipcios cinco cero años antes, es que eso sà es ahora rápidamente sà mira que la serpiente siempre está presente en todas las mitologÃas, la serpiente y la serpiente asociada también con objetos voladores, es decir, que los dragones todo esto la serpiente emplumada de Cuculcán, es decir, en todas siempre hay una presencia de esas y eso por ellos pensar cómo en el génesis bÃblico el malo de la pelÃcula o la mala de la pelÃcula es justamente una serpiente que representa la serpiente desde la perspectiva cósmica. Ahora, cuando ella da la vuelta y se muerde la cola forma el cÃrculo que es el infinito. Efectivamente, amigo, toda una cantidad de simbologÃa y de rastros que nos están hablando de un tiempo anterior en el que los hombres y los dioses caminaban juntos por la faz de la tierra. Por cierto, quiero mandar un saludo a cosmic dice o Cosmick dice no sé cómo se dice que no sé si es hombre, mujer o un grupo que me está escuchando en directo desde la ciudad de Granada, donde nacÃ, donde vivà muchÃsimos años de mi vida, ciudad que amo y allà son las seis de la mañana. Asà que soy unos campeones mach bueno amanecer están amaneciendo la misma, Asà que un saludo amigo bueno y aquà seguimos en noche de misterio vuestras preguntas y comentarios a través del numeral Egipto Caracol. Tenemos al maestro Néstor Armando Alzate, que dirige y presenta el canal de YouTube. Nestro al Mando Alzate y lógico que ya mismo supera oculto. Tras las sombras se va a meter en cien cero suscriptores y yo seré el primero que lo celebre, porque ese canal es buenÃsimo y nos quedamos antes del informativo Néstor amigo. Qué es lo que opinas de la historia que comentaba al principio del programa de la pan Espermia, O sea, que los egipcios sabÃan hace cinco mil años que el origen de la vida en la Tierra estaba en un cometa que llegó al océano. Es que es una cosa súper loca, no hermano, pero loquÃsima este esta teorÃa de la Pansprmia o pan espermia, pues apenas como lo dijiste, es supremamente reciente y alrededor de ella se han filado muchÃsimos cientÃficos de diversas disciplinas que afirman que, en efecto, definitivamente la vida asà llegó a la tierra por este intermedio vino del espacio exterior. Y esto también nos ayudarÃa a entender por qué llegando a un a un océano primordial, aquel océano después de que llovió durante sesenta millones de años y se llenaron todas las oquedades del planeta con los océanos que conocemos hoy y que en el fondo de estos océanos hubo una transformación muy rápida y gracias, obviamente, a los rayos del sol y a una interacción, es decir, una interacción eléctrica, que hizo que sus aminoácidos y todo lo que habÃa ayer en ese caldo primordial, en ese caldo de cultivo, pues empezara a germinar la vida pero resulta que fue una época también en la que cayeron cualquier cantidad de meteoritos en el planeta y que justamente a través de ellos pudo haberse de citado esas primeras o rudimentarias formas de vidas que se fueron decantando hacia organismos mucho más complejos como los que conocemos hoy. Entonces tiene muchÃsima validez y yo siempre me pregunté si, en efecto, no remitiéndose pues la teorÃa evolucionista, si, en efecto, simple y llanamente porque aquà estaban dadas unas condiciones y unas sustancias básicas o unos elementos básicos para que se formaran aminoácidos, se diera la vida en un lapso relativamente corto, en menos de creo que de mil millones de años. Si no estoy mal, es más creo que inclusive setecientos o seiscientos millones de años empezó a formarse la vida, pero surgió de un momento a otro. Si la vida tiene cuatro quinientos millones de años, cómo es posible entender que solamente en seiscientos hubiera formado la vida. Si estuviéramos hablando que ésta hubiese surgido de una manera natural de todo ese caldo de cultivo, yo sigo pensando y en eso sus totalmente de acuerdo que eso fue por panspermia que se formó la vida aquà ahora la pregunta es bueno. Ustos lo supieron hace menos de cincuenta años. SÃ, claro como estos otros los sabian hace cinco mil años. En esa piedra brden que está inscritos en mil novecientos ocho, o sea, en mil novecientos ocho. Pero es que esto muy loco néstor, porque además lo que nos insinúa el mito egipcio es que llega a esa roca se crea la vida gracias a ra al sol, pero luego llega un personaje. Te lo repito el nombre que es Atum, que significa el que existe por sà mismo y junto con Hunum, que significa el que moldea, van haciendo que la vida se encauce hasta lo que somos a dÃa de hoy. Que fÃjate que si nos vamos a los antiguos textos, pues en cierta medida se parecen un montón, esos famosos reptilianos que vienen aquà y a la tierra y entonces nos crean y que hacen que la vida vaya de una forma o de otra. Entonces a mà me parece una historia total y absolutamente fascinante, que es como si nos hubieran creado desde afuera. Y luego, por ejemplo, también me parece muy curioso que tiene mucho que ver con lo que tú has dicho antes de la Atlántida, porque era la entidad. O lo que nos contó Platón es que habÃa ido solón. Efectivamente, a ver a los sacerdotes de Sais en Egipto y que tan que le comentan esto Y entonces ahà nos hablan de un tiempo en el que hombres y dioses vivÃan juntos en Atlantis, Bueno, un tiempo en el que los dioses estaban en la tierra y destruyen a los hombres. Y ese tiempo, que es el que los antiguos egipcios llaman el cep Tepi, el tiempo primero ese ceptepic, los dioses están aquà y nos instruyen, nos guÃan llevan nuestra vida. Y es muy curioso, porque eso son veinte mil años vale y esos veinte mil años. Primero gobierna Petagh, que es el dios de la magia, Luego gobierna tod que es el dios de la sabidurÃa, y luego, de repente se van y llegan unos seres semi divinos que gobiernan durante seis mil años, que son los Semsuor. Pero ojo que es que esto está escrito. Lo escribió Manetón y aparece también en un texto que es el Papiro de TurÃn, que es muy chistoso que en una cara del texto está el tiempo de los faraones, que el primero en narmer Omnes, que eso es curioso porque aparece con dos nombres. SÃ, y en la parte de atrás antes de los hombres, el tiempo de los dioses entonces claros. Los egiptólogos miran una parte del Papiro y la otra que la mire tu abuela que no quieran de saber la Alejandra Bernández y otros documentos también muy importantes. Juange la piedra de Palermo. También hace referencia a los shams Wort y también por qué no decirlo. El Templo diabidós un lugar fundamental para entender la presencia de estos dioses o semidioses, como dices tú Juan que aquà en la Tierra, en esa época del antiguo Egipto, que tener en cuenta que el Templo de Avidos un gran monumento en honor al dios Osiris, el dios principal del Duat que, a propósito, en alguna representación la gente donde lo entienda, el Duat es la puerta que se abre al más allá, o sea o criss entre comillas, el dios que te recibe cuando falleces. En el más allá, entonces el templo, del Templo de Ãvidole vale Hay unas puertas que dan a la nada, que son puertas de diferentes dioses, y ahà te comunicas con lo que se fueron. Al más allá, pues en ese templo, al fondo a la izquierda, hay un pasillo que sale hasta afuera hasta un lugar que se llama los Seirion donde estaba la cabeza de Osiris, del dios Osiris Y en ese pasillo están las listas del templo de hábitos, donde está los antiguos faraones Y antes de los faraones para hablar de Lufirion, Juan Hey que también hacer una claridad que eso es un cenotafio, es decir, es un monumento funerario que no contiene el cadábre los restos del personaje a quien se dedica, pero que sà era muy emblemático y muy importante para los egipcios. FÃjate, lo importante que es el dato, el dato que has dado. AlejandrÃa ya te pasó en esto. El dato que has dado es que para los antiguos egipcios, los dioses no solamente eran reales y estaban vivos, estuvieron en los sitios exactos donde se hacen los templos. Eso es lo que les cuento a la gente. Cuando estamos en Egipto se crea el templo de Ãvidos hace miles de años, porque ahà aparece la cabeza de Osiris. Cuando lo mata su hermano Seth, cuando vas al templo de Edfu es porque hay Horus venció a Seth. O sea, son los sitios exactos, no una metáfora, no, no exacto donde que pisan los dioses y donde suceden diferentes eventos. N estoy armando alzate es que mientras ustedes hablan, John, yo no se voy haciendo unas asociasiones demasiado locas dales sin miedo, Hermano, pues es que primero esas puertas que conducen a la nave del templo de virus. Regularmente estas puertas que tienen un valor simbólico inconmensurable, que es necesario el paso a otra dimensión, no a otro mundo o a un anti universo o metaverso, como se le quiera denominar si buscas bueno te remito a otra, que es la de tÃa guanaco, por ejemplo, otra puerta en la mitad de la nada a donde conduce por qué allá y por qué aquÃ. Pero aparte de eso, sigo asociando cosas y cuando hablas de num el que moldea ra el que es por él mismo cierto, el que es por el mismo perdona a todo el que moldea. El que moldea te no tiene un saborcillo por ahÃ, un saborcito como ese el que moldea a lo que hizo Dios en el paraÃso, cuando hizo te abarro al hombre y la mujer sà claro lo mismo, exactamente igual. Eso es entonces yo empiezo a socialidades. Esta tegorÃa está aquà en el Génesis, pero resulta que aparece también en Egipto vestido de otra manera y fÃjate, y resulta que entonces hablamos de las puertas, y esas puertas a la nada que parecen puertas sin sentido. Y por eso nosotros tenemos, por lo menos en antioquà a una expresión que es muy popular, que decimos una puerta en media manga desde una puerta que no conduce a ninguna parte. Uno dice que es este sinsentido. Sin embargo, esas puertas que no tienen sentido se asocian con esta otra de tÃo o en naco que obviamente ya desde otra perspectiva, son puertas que sirven como punto de referencia también cuando el sol sale en el punto vernal el veintiuno de marzo, iniciando pues, el Año Cósmico, realmente, pero luego encontramos otro es que Orus Mataset no te sabe un poquito a CaÃn y Abel la misma vaina entonces y empiezas a como asociar. En todas las mitologÃas que se repiten se repiten como, por ejemplo, que mitra el Dios que luego llevaron a Roma. Es lo mismo que Moisés que lo encontraron a Cesta en el rÃo y a enoc le pasó lo mismo. A noé le pasó lo mismo. Entonces uno dice bueno. Cuando estoy hablando de esto, es porque, al resumir todas esas versiones presentadas cada una de distinta manera desde la perspectiva cultural del pueblo que la origina, necesariamente tenemos que llegar a un punto de partida. Todo llega a una información primordial, primigenia, que fueron tomando los pueblos y le fueron adaptando a las circunstancias. Cuando llegamos a ese punto de esa información primordial, necesariamente tenemos que mirar en dirección de Atlántida. Claro todo va como conduciendo al mismo punto si lo mirar desde distintas perspectivas. SÃ, claro, en esa atlantidad, donde hombres y Dios se dirÃan juntos. Es que es asÃ. FÃjate lo loco de de todo esto, Néstor, con los datos que estabas dando. Tú, como siempre geniales mira lo que dice en la mitologÃa egipcia. Si tú te vas a la Biblia, bueno, pues cree al hombre. Y luego que si la costilla y no sé qué y la mujer sabes lo que dice la mitologÃa egipcia, ay y acuérdate que ahorita mencioné la serpiente, no sÃ, pero es la serpiente del paraÃso. SÃ, FÃjate lo que dice la mitologÃa egipcia, que hunum este Dios que se representa como un huevo, que es el huevo del Universo, el huevo cósmico y tal y luego también lo puedes ver representado con cabeza de carnero vale empieza a hacer hombres y hombres y hombres y se cansa tanto que disfu eso es el que moldea, eso se cansa tanto que dice no voy a hacer una mujer y dejó este trabajo que me está matando. Vale y entonces crea un dÃa a la mujer y ya no tiene que moldear más hombres, porque nosotros solos nos procreamos. Vale fÃjate qué chistoso y lo que decÃas de CaÃn y de Abel, porque estos primeros dioses a Tum el que siempre existe, el que ya existe y Hunum el que moldea cuando van creando la vida en la tierra, gracias a ra al sol que por encima de todos, manda Digamos a los primeros dioses y los manda en parejas. Esas parejas son dos hombres y dos mujeres que son Osiris y Seth y sus hermanas que son Isis y Neftis Isis es la diosa de la vida. Neftis es una diosa también con grandes capacidades de magia. Osiris es el bueno de la pelÃcula. Es un bonachón y todo el mundo lo quiere y seth el malo Cain y abel exactamente la misma vaina simplemente que en vez de pegarla asà una cuchillada porque sÃ, o darle con una quijada de asno o cualquier cosa estas. Lo que hace es que, como tiene tanta envidia de su hermano, no sé si alguna vez has escucha esta historia que es mitologÃa egipcia, tiene tanta envidia de su hermano. Cuando es el cumpleaños de Osiris, les regala un sarcófago por qué, Porque para los antiguos egipcios la vida en el más allá con los dioses es tan importante como es Tatonces les regala un sarcófago que era una trampa. TenÃa unas cuchillas para guillotinarlo. Entonces le dice el hermano oye prueba el sarcófago a ver si te queda bien que si no hago yo que lo retoquen, o te hago a mandar otro. Y al probar el sarcófago y cerrarlo la guillotina destrozaron su cuerpo en siete partes. Esas siete partes caen al Nilo, al rÃo Nilo y donde acaba la cabeza se hace el templo de ávidos y el famoso Oseirion que nos está comentando aquà Alejandro Banal, que los seirion parece ser que más antiguo al templo de ávidos y que luego, y si se recoge todas las partes, se lo reconstruye. No lo que hace isis aparte de recoger las partesis, y tal lo primero que hace ella es buscar el pene. SÃ, que con el pene se fecunda y entonces nace su hijo Orus, que es el que tiene cabeza de halcón. Entonces luego, si luego jurarÃa que la leyenda, también reconstruye el cuerpo y neftis, que es la diosa, la magia capaz de resucitarlo. Por eso siri está siempre de color verde, porque está puta, fra putrefacto. Efectivamente, entonces es que por eso mismo le confiere la condición de juez también para juzgar en el más allá, parar en el mar allá porque ha estado muerto. Claro, es el primero que muere. Efectivamente, por eso es el que vuelve. Cuento claro y vuelvo con mi cuento. No se te antoja también algo parecido que el hecho de que él regrese a la vida no se te antoja un poquito parecido a la resurrección también Cristo. Claro por eso hay un libro que se llama el cristianismo tres mil años antes de Cristo, porque el cristianismo perdón que a mà me he criado en familia católica. Tengo amigos católicos. Ya no estamos hablando de religión. No tiene nada que ver la religión. Pero efectivamente, ese libro vamos a ver no solamente Osiri resucita y no sé qué y toda esta historia, sino que además hay mucho más datos. Por ejemplo, el hecho de que Jesucristo fuera pescador, el que aparece pescando almas y el mal. En el templo de Edfu es Orus y en el Mamissi. El Mamissi es todos los templos egipcios tienen una parte de afuera, que es el Mammissi. Vale el Mammisi era para hacer una profesión desde afuera a los sacerdotes acompañados por el pueblo, entraban hasta la casa del Dios porque era su casa el templo. Entonces también el Mamissi aparece. Aparece Orus también como pescador para salvar las almas y, tal o sea, todo un montón de cosas que vienen ya desde el antiguo Egipto. Bueno, en Jesucristo estuvo en Egipto Jesucristo. Se puede hacer una ruta sagrada por los lugares coptos cristianos, donde estuvo la sagrada familia. Ahora, por ejemplo, en el viaje que yo voy a hacer, vamos a ir a Santa MarÃa de Zeitún, que son las apariciones marianas más importantes del siglo XX, junto con las de Fátima. Simplemente que estas son coptas donde se aparece la Virgen y se llega a fotografiar la Virgen y esa portada portada al New York Times en abril de mil novecientos sesenta y siete. Cuidado con esto. Bueno, pues si cogiera más el autobús a media hora, yo incluso menos y una vez estuve está el olivo de MarÃa donde descansó Jesucristo cuando era niño, la sagrada familia en un recinto sagrado. Claro o sea, todo pasó ahà y es la locura de Egipto. Por eso, en el logan o el claine de ministerio trismo de Egipto. Es Egipto donde todo comenzó uye y y yo le interrumpà al legito que estaba diciendo algo alejo qué pena con vos luego lo pero metà la cucharada. Maestro siempre todos tus aportes nos iluminan sobre sobre todo lo que hablábamos Juan Ge retomando el tema de los shemesh Hor y, hasta cierto punto, también retomando el tÃtulo que le pusimos a este podcast, esa influencia extraterrestre en Egipto. Alejo qué pene. Otra vez me tengo que mecer. No lo hay prod es que cada vez que dicen algo inmediatamente me surge a mà esos sensu or no se les parece también un poquitico. No saben un poquito a los Nethilin los hijos de Dios que se acuerdan con las hijas de los hombres. SÃ, claro, sÃ, totalmente la misma vaina porque, a diferencia del tiempo de los dioses, cuando se quedan los censuor son semidivinon porque estaban entre los hombres y, tal y claro que estaban con las mujeres, la misma vaina exactamente igual. Néstor es que esto es muy loco. Alejo dale, pues otra vez trato de interrumpirte. No hay problema, maestro, pues en este contexto aparece una importante catedrática Juan que jack Line Moreira de la Universidad de s O Paulo, una mujer que ha intentado buscar la conexión de los Shems, su or y su posible origen extraterrestre. Y esta mujer comenta algo muy interesante. Es una reitera una académica que ha estado estudiando muy de cerca la paleta en Arbol les contextualizó que la paleta de Armer, pues una piedra tallada con bajorrelieves basalto en basalto, tal y como dice Juang, en una época en la que Egipto estaba muy influenciado por el culto a Horus, y esta mujer tiene una hipótesis muy interesante tras su análisis de la pared en Armer y todo lo que hemos estado hablando en estos minutos, Y es que, para ella, sin lugar de dudas, los Shimshu hor eran un grupo no humano cuyos componentes acompañaban a Orus y tenÃan un papel clave en el periplo de las almas en vida hasta el duat el inframundo para los egipcios. Reitero hipótesis de jack Lene Moreiras de la Universidad de s O Paulo. No se parecÃa a los doscientos del libro de nck Azazel. SÃ, y su gente que vino sà es que es la ima van en lo mismo de los nefilim y tal que son los ángeles que bajan aquà a la tierra y se aparean con las mujeres más bellas. Es los ángeles caÃdos. SÃ, exactamente la misma vaina, o sea, que están aquà durante más de seis mil años. Según el Papiro de TurÃn. Vale y luego ya a partir de ahà llega el tiempo de los hombres. Vale que el tiempo de los hombres es una cosa muy loca, porque tampoco que el tiempo de los hombres sea antes de allÃ. En el tiempo de los hombres, cuando Herodoto, que muchos consideran el primer historiador, va con la redundancia de la historia de la humanidad, va a Egipto. Ãl cuenta cómo los sacerdotes de Tebas le enseñan trescientos cuarenta y cinco estatuas de los sumos sacerdotes de Egipto y le dicen no es que aquà sumos sacerdotes ha habido desde hace once trescientos cuarenta años. Claro son los datos que los esquiptólogos dicen si para otras cosas, luego más de gracia que toman los textos de Rodoto para ver cómo se construyó las pirámides. Vale y eso le dan toda la validez. Pero cuando cuenta esto, no eso tachaló que nos interesa, claro es que es una cosa muy muy loca, muy muy loca. Bueno dime y entre todos ellos y entre todos ellos sin remitimos a la lista Sumeria, a la del Papiro Uca cuatrocientos cuarenta cuatrocientos cuarenta y cuatro cuerdas de la lista de los reyes que se supone que gobernaron algo, asà como cuatrocientos treinta mil años. Recuerdas eso sà claro que habÃa dÃa y que habÃa raya que vivÃan cinco a mil seis mil que eran Dios declaró la lista Sumeria que sigo correctÃsimo. SÃ, SÃ, sÃ, entonces mira. Lo que yo estoy tratando es de enlazar una cosa con otra, porque todo esto nos conduce a un punto de confluencia Y es que para que se dé todo esto necesariamente tiene que haber algo que los une y es su procedencia del espacio exterior. Yo no lo entiendo de otra manera, y que se haya diseminado todo ese conocimiento, toda esa información. Cómo podrÃa uno entenderla que haya sido adaptada a cada cultura? Cómo podrÃa uno entenderla si entre una y otra cultura mediaban miles y miles de kilos y miles de años entre una y otra? Porque tiene que haber un punto de confluencia, un corto umbiligio, porque néstor el timeline de esto es el tiempo de los dioses Gobiernan, los dioses, aparecen los primeros seres humanos, viven con nosotros en un lugar que se llamarÃa Atlántida o Atlantis, y después esos dioses se van, pero quedan seres semi divinos que son los sensuor o los ángeles caÃdos famosos como estos nefiling Ese es el timeline desde mi punto de vista, Y luego viene una degeneración de generación que conduce inexurablemente a uno de los diluvios. Claro bueno. Y sigue la generación porque miran los polÃticos que tenemos en Colombia y en el mundo, seres de otro mundo, entre nosotros, los nefilims. Y es que esta historia se repite y se repite los ángeles caÃdos que llegan aquà y además y se aparean con las mujeres más bellas. No lo decimos, nosotros lo dice la Biblia. Y esto aparece en un montón de mitos y tenemos un montón de hechos Y uno lee la mitologÃa egipcia y parece una pelÃcula de extraterrestres, porque es asÃ. Pero yo creo que hay otro elemento que hace que Egipto se hable muchÃsimo en Egipto de intervención, de inteligencia de otros mundos, Y es la tecnologÃa imposible que tenemos en el antiguo Egipto, una de las cosas más fascinantes que podéis ver en la vida y que, además, lo que les apetezca y puedan venir a estos viajes de autor que voy a hacer este año, van a poder ver en septiembre y octubre este año. Es el obelisco inacabado de Asuan, un millón con m un millón, doscientos mil kilos. Es la piedra tallada más grande del mundo, tallada y movida tiene más misterio, incluso en la de Valbeck en LÃbano, dos millones de kilos vale te tenido la suerte de estar allÃ. Pero bueno, un millón doscientos mil kilos en granito rosa, que es durÃsimo. Y cuando está uno allà delante de esto que creo que tiene como ciento arbómetros de largo, no recuerdo exactamente. Ahora se llama auténtica barbaridad. Te sientes como una auténtica hormiga delante de esto. Te das cuenta de varias cosas que intrigan más. Primero, tú ves, el obelisco llega a subes una montañita, asà que granito rosa, puro ves que esto está hecho primero para sacar el obelisco, tenÃan luego que cargarse media montaña. O sea, es una cosa completamente absurda. Luego, en qué barco vas a mover eso. Un millón de doscientos mil kilos tendrÃa que ser un súper petrolero. SÃ, claro, en una sola pieza, Honéstor la dejaron ahà porque una vez que estaban tallando, parece que tiene un defecto estructural y dijeron vaya que lo mamamos y no y se nos fastidia y no sabemos quién hizo el obelisco inacabado. Como no hay ningún texto a ver si da tiempo a contarlo que con mi hermano Honestor nunca da tiempo, nÃa a la mitad del guión vale. No hay ni un texto que nos diga qué es la finge de Guiza. No hay ni uno solo alejano y, sobre todo, una hipótesis muy interesante sobre este obedisco inacabado de estos negacionistas nacionales socialistas, quienes afirman Juan que Néstor y oyentes que no que esta piedra tan pesada la jalaron con cuerdas y que no hay problema y que la jalaron cursas. Claro, permÃtanme yo yo cuento hace una anécdota rapidita para graficar eso. Resulta que lo belisco traer un nobelisco a roma uno de calÃgula y trataron, pues, de ubicarlo y lo dejaron por allá tirado. Y resulta que en el año mil quinientos ochenta y cinco, el Papa Sixto Quinto dijo que habÃa que empotrar ese en la Plaza de San Pedro. Armaron una recua de cuatrocientos mulas y ochocientos hombres y pudieron transportarlo desde un albañal en donde estaba tirado ese obelisco y lo trajeron hasta la Plaza de San Pedro. Y en la Plaza de San Pedro entonces empezaron a levantarlo. El papá dio la orden perentoria de que quien hablara durante esa operación serÃa condenado a muerte. Porque imagÃnate tú para poder alar ese mamotreto tan grandote tenÃan que ser con un tambor adelante tam tam para darle el ritmo a cada jalón de cada una de las cuerdas. Y entonces resulta que empezaron a subirlo y lograron levantarlo. Pero en el momento en que en que ya lo tenÃan casi que oblicuo ya para levantarlo, las cuerdas con las que estaban amarrado ese obelisco para poder levantarlo, cuatrocientos hombres diseminados a todo lo ancho del alrededor, formando una circunferencia para contener y para jalar, resulta que las cuerdas empezaron a afliccionarse de tal manera que empezaron a echar humo y de pronto por allá, alguien gritó aqalecorde agua para la cuerda. Todo el mundo se quedó estupefacto y dijo no van a matar a este tipo, pues resulta que entonces le echaron algo a las cuerdas y asà pudieron levantar este obelisco a este tipo dominico Fontana, el papá le dio como premio el que podÃa traer las palmas para el domingo de Ramos, él y sus siguientes generaciones, sus hijos, es decir, para toda la posteridad. Pero lo traigo a colaciones justamente por lo que estás diciendo, con una cuerda, nada más la fricción, sea cual fuera el material, la cuerda, con seguridad que esa ficción hace que se caliente de tal manera que se incendie la cuerda se reviente o se reviente o o simplemente por el fuego, simplemente se dañe. Entonces ese cuento de que con una cuerda no, por amor de Dios, cómo lo vas a levantar millón doscientos mil quel que los apunte cuerdan y que fuera con cables de acero. Y en esa época, pues que sepamos, no existÃa el caudidas. No lo otra cosa fÃjate que lo belico más grande que hay que hayan movido pesa a unas setecientos toneladas uno de hapses sup que se supone que de las super del obelisco inacabado. No hay ningún texto que nos diga de qué faraón o en qué en tiempo. Y tal Y luego otra cosa, la importancia de los obeliscos y que era porque la función supuestamente religiosa, si hay textos de eso, es que representan el primer rayo de ra de sol que llega a la tierra y y crea la vida en ese nom en, ese océano primordial. Pero lo sobeis es a partir de la electricidad que se crea. Es el tema. Es ese el tema es que los obeliscos estaban recubiertos de una aleación metálica que tenÃa el nombre de los romanos. Le dijeron Electrum, que de ahà viene la palabra de electricidad. Pero para qué vaina querÃan eso recubierto de una aleación que no se sabe nada, porque no ha quedado ni un fragmento. No sabemos exactamente en qué proporción iba de oro, con cobre y otros metales que es que parecÃan para rayos en la antigüedad de badedas. SÃ, claro para rayo de antena, porque rayo que hubiera tenÃa que caer ahà con esa cantidad de metal. O sea lo sobréis ante las transmisoras, sÃ, yo qué sé en éstor es que es una cosa súper los receptáculos de energÃa sÃ, como si fueran condensadores o baterÃas, yo qué sé una cosa súper O hay que tener en cuenta Juan hit Ahora, como tú lo decÃas, investigación de hace unos años que establece que la pirámide, la gran pirámide GUIs es un condensador. Juange bastante interesante Y quién nos dice que estos oberiscos quizás no cumplieran con esta a reacción de electrum. Quizás una función similar. Ahora he leÃdo hipótesis el respecto. Juange es como si realmente en esa época en Egipto los ingenieron las personas que tenÃan este conocimiento, que lamentablemente se perdió con el paso de los milenios, se pudiesen recopilar esta gran cantidad de energÃa y manipularla su antojo para hacer otro tipo de cosas. Realmente bastante impresionante si esto era asà en este caso. Y además de eso, recuerda que, por ejemplo, la pirámide de Keops debió ser un espectáculo tanto como para causar. Tiene tanto asombro aeródoto que estaba recubierta completamente de un material. No recuerdo qué era piedra? Era piedra caliza perfectamente pulida y al final se convertÃa en un espejo. SÃ, o sea es que era como un faro cósmico, o sea porque es ah sabes si tú estás en el Cairo, la pirámide se ve desde el quinto carajo, o sea es que es muy grande, o sea es no. Ciento cuarenta y seis metros, sÃ, ahora mismo son cien tos poquitos porque por el pirámides robles por ciento cuarenta ciento treinta y nueve metros. Algún polÃtico egipcio se robó el piramidón porque era de oro. SÃ, entonces que eran están ciento treinta y sÃ, sÃ, sÃ, el que estaba en la cústida, eso era era era oro y claro, imagÃnate es un polÃtico, algún polÃtico la época se la trincó. Entonces. El tema es que, claro, la pirámide era perfectamente pulida en piedra caliza y arriba ese piramidón de oro con lo cual verte. ImagÃnate ver eso. Hace cuatro o cinco mil ahora mira la forma del piramidón no era nada más que como una especie de antena sà claro y además, también intentaban con el piramidón representar el mito del benven porque ten en cuenta que cuando cae esa piedra el ben ben ese cometa y se crea el num Ellos dicen que lo primero que emerge del agua tiene forma de pirámide, que es la casa de atún de este que siempre está vale el que es eterno. Entonces, claro, también hay una forma de representarlo. AsÃ, aunque claro, al hacerlo de oro de ese material y tal yo que sé si una antena o para transmitir o qué, por qué tiene, por qué la pirámide es un condensador electromagnético o un resilóculos, un recinto resto de lo sà claro. Bueno y aparte con razón dormiste allá y saliste de allá siendo otro con Jesús una siestecita. Si esto hace, madre mÃa, néstor, hace veinte años en el viaje que fui Confernando giméneteloso en paz de cáncer. Ahà fue donde me eche la siesta oÃste, pero ahorita lejos decÃa pues bueno, pues Javier Sierra Inclusive tiene un libro que llama La pirámide inmortal, que sà la experiencia de Napoleón dentro de la pirámide que al salir de allÃ, nunca quiso comentar con nadie que era lo que le habÃa ocurrido adentro y que cambió él y cambió su destino, el destino tuyo cambió Después de lo asÃ, está allÃ, Madre mÃa, pues te digo la verdad. Esto mira esa historia. Es chistosa, porque si yo voy al origen, yo voy a Egipto y publico mi primer libro de Egipto, porque me llama Fernando Jiménez del Oso, que iba a dirigir una colección de libros y entonces me llamó a mà en él me decÃa vallejito y bueno para la gente que no sepa. Fernando Gemeneteroso era una persona muy conocida en España, en toda Latinoamérica. Hace muchos años era psiquiatra, la a médico y se metió con el periodismo de misterio. Fue digamos en España, en español, el primer, el primer Gran maestro en español. Vale y entonces me dijo no vente, veinte, veinte para Egipto. Vamos juntos este verano y tal y a mn lio creo de Egipto que te lo saco en la colección. Tú que escribes bien de historias, ya te da digo vale venga. Me pongo con eso entonces ya arranqué el libro me fui para allá. Y, efectivamente, estuve con él en la Gran Pirámide y nada, pues en aquel tiempo no es como ahora que hay una cantidad de turismo brutal. Además, Fernando, tenÃamos buenos contactos en Egipto y pudimos estar un rato en la Cámara del Faraón y me pude meter dentro y como no habÃa guardadas. Y tal pues, ahà me quedé un rato y me eché una sistecilla. Nada unos diez minutos, pero en mi cabeza me la pegué, pero fÃjate, porque Egipto es una experiencia transformadora. Mi amigo Néstor, unos pocos años antes yo vivà en la ciudad de Granada cuando decido irme a Madrid, apostar todo al periodismo y estudiar realización audiovisual. Y tal me acuerdo que un tipo en Granada me dijo mira que eres idiota, que te crees que vas a recorrerte el mundo. Por ahà buscando misterio con el como el Jiménez del Oso, con el Jiménez de los y entonces tomándonos un whiky en el barco del nilo. Yo le dije a Fernando, digo a Fernando tiene pelota. Hace tres años me dijo un tÃo mira, que eres idiota, que te crees, que te vas a recabar, recorriendo el mundo por ahÃ, como con Jimena celoso y sabes lo que me dijo. Me dijo vallejito, saben la magia de la vida, que nunca sabe qué va a pasar mañana. Esas son las cosas que le pasan a uno en Egipto, que es como muy iniciático. No todo ese tipo de inscriptos y de historias dime en esto. Vuelvo con mi cuento siempre que que dice algo, alejo inmediatamente y empiezo a asociarlo. Resulta que hace un rato también mencionaste que justo esos dioses estuvieron ahà donde después construyeron los templos. SÃ, y resulta que para que eso ocurra es porque necesariamente quien dirige la obra conozca perfectamente las condiciones. Digámoslo, pongámoslo algo ya más fÃsico, las condiciones geomagnéticas, por ejemplo, del sitio. Pero si tú observas toda esa franja lo que es Egipto, pero abarcas después de la penÃnsula Arábiga, te subes hacia Israel. Encontrarás que todo ese territorio tiene una caracterÃstica muy extraña. No en vano han sido protagonistas de la historia y da la sensación de que todos pelearon por esa tierra, pelearon por Egipto y pelearon por Israel. Siempre los ortodoxos dijeron que era porque Israel estaba era un enclave geográfico perfecto, porque allà confluÃan tres continentes. Bueno, vaya y venga desde esa perspectiva, pero quién quiere vivir en un yermo que no produce sino arena. Entonces eso siendo arena y por qué. Por qué Todos va han ido a pelear por eso y porque todos ha sido escenario de las grandes guerras de la historia. Este sitio, todo este terreno que yo estoy hablando desde Egipto dando la vuelta por Israel, sin ahà petra Jordania, todo eso, el Oriente Medio. Mejor, dicho, uno dice aquà tiene que haber algo que es mucho más profundo de lo que nos imaginamos. No es simplemente pelear por una tierra por el purdito de hacerlo. SÃ, bueno, digamos que en la PenÃnsula Arábiga uno pelearÃa por petróleo, pero no sabÃa que existir sÃ, claro, Pero en esa época no sabÃan que existÃa. El petróleo, ni para qué. ServÃa que es muy distinto hasta que isaÃas, pues se confrontó con los sacerdotes de Baal y les dijo Venga, sacrifiquen ustedes cuatrocientos buelles y yo sacrifico los mÃos a ver si produzcan el fuego. Y él jigó y roció con una sustancia toda extraña y viscosa alrededor de su altar en donde iba a sacrificar su ofrenda, pues y enseguida le metió candela y resulta que era petróleo. Ahora sabemos que era petróleo. Pero eso no lo sabÃan ellos. Pero sà la condición de que estos territorios son supremamente extraños y tiene una energÃa que no se encuentra prácticamente en ninguna otra parte del planeta Y entonces, por lo tanto, no fueron escogidos estos sitios simple y llanamente porque les parecieron bonitos a estos señores que llegaron. No tiene que ser porque sabÃan que era en ese momento el reservorio geomagnético de la tierra. Lo digo asà con palabras propias y de pronto una manera muy peregrina. No, pero de ahà saben todos los profetas y nacen las religiones más importantes que aguantan hasta nuestros dÃas. Y es una tierra sagrada, que bueno, que emociona muchÃsimo a la gente y la sagrada familia, pues también estuvo en Egipto. Pero efectivamente te vas a ir Rael, por ejemplo. Israel es un secarral vale. SÃ, Israel tiene la tecnologÃa más importante del mundo en desalinizar agua, precisamente por eso, porque es una zona muy compleja. Pero sÃ, todo pasó allÃ. Por eso él creen este que te he dicho de donde todo comenzó Egipto, donde todo comenzó a. QuerÃa comentar algo, si juego que aquÃ, pues, pensando en lo que nos decÃa en esto, realmente ese tipo de podrÃamos decir sin sincronÃas históricas, que realmente siempre ha sido un territorio que se ha prestado para confrontaciones y, curiosamente, territorio que, al menos de acuerdo a muchas tradiciones a mitos, parece estar relacionado con seres que en algún momento del pasado muy remoto, vinieron desde otra parte y crearon, sembraron la semilla de vida en nuestro mundo, de semilla de tecnologÃa. Ya alcanzamos con tecnologÃa y arranque con el tema del obélico inacabado. O sea, vamos a ver en qué paÃs del mundo ha visto alguien una estatua de diorita o una vasija de diorita, que es una piedra que tiene una dureza como de nueve o algo asà en la escala de moza, o sea, casi tan dura como el diamante y fÃjate. Qué cosa tan absurda? Tú tienes una estatua del faraón Kefren, que tiene cuatro quinientos años de antigüedad en diorita, pero hecha de una forma y tallada, de una forma pero perfecto. Y entonces llega y te dices no cogÃan otra placa de diorita y con arena le daban y no sé que tú tenÃas que ver la cara de Kefren. Es que parece que te está hablando macho, o sea, es perfecto no o sea las pestañas tÃo tal o sea es que es una cosa increÃble. Y eso lo hacÃan hace cuatro mil quinientos años y la técnica y luego se olvidó, se perdió, olvÃdate y antes en la cultura nagada hacÃan vasos de diorita. Antes de tal eran capaces de tallar. Eso recorde el cilindrohombre es que uno puede ver en el cilindro, este cilindro que se encontraron. Yo te lo digo. El cirindro es una pieza arqueológica que tiene el nombre UC dieciséis ce, treinta y seis. La encontró ni más ni menos que uno de los mayores egiptólogos de la historia petri al lado de la gran pirámide un cilindro de granito rosa como de haber hecho con un taladrón y sacar no como si hubiera sido sacado como un bocado, que ese es un cuerpo estreado. Tiene estrÃas a todo alrededor y para que haya estrellas tiene que haber sido simple y llanamente procesado con una hoja especial para que produjeras. Eso es como cuando ahora se hace un túnel que exactamente el hueco queda perfecto, absolutamente redondo sÃ, seña y fÃjate los antigua y mira y mira la imagen de de horita de qué frente si la observas bien, es de una perfección tal en que yo pienso que de la única manera que pudieron haber esculpido esa piedra es con un láser, porque es que no le ves por ningún lado, le ves señales de que hubiese sido usado un buril o algo asà por el estilo. Nada, nada, nada, nada, Parece como si hubiera sido trasado como un cuchillo en mantequilla caliente. SÃ, sÃ, o sea, es una cosa increÃble y es una técnica muy antigua y que luego se pierde igual que bueno. Hay una cosa que es chistosÃsima. Y si un dÃa vais a Egipto y tú llegas a la bueno, está la pirámidescronada de hóser Vale que tiene unos cuatro mil seiscientos setecientos años de antigüedad. La primera pirámide, que supuestamente se hace en Egipto vale y al laut está la pirámide de Titi, que es de la sed de la Creo que es la sexta DinastÃa, la quinta a la sexta te dicen que es una pirámide y dice a ver, pero es en serio si son cuatro piedras ahà caÃas que no vale empanadas, o sea tú te vas de la cuarta DinastÃa y las demás pirámides son un montoncillo ahà de piedras porque se han caÃdo con el tiempo. No aguantan. Sea una porquerÃa, nada, nada de nada y en cambio, te vas a la cuarta dinastÃa y debes de esa moles que no te puedes creer y dices a ver un texto que diga porque tú te metes en la pirámide de Titi y están los textos de las pirámides. Por cierto, que esos textos en la de Titi hablan de los sensuor es súper curioso, vale, pero bueno. Pero aparte de los textos, la pirámide, la pirámides, la hacemos. Alejandro y yo, esta noche salimos de aquÃ, nos tomamos tres cervezas y hacemos las pirámide de Titi. O sea, es una cosa ridÃcula, pero ridÃcula, es ridÃcula, Vale y habÃan pasado ni dos siglos. O sea, es que todo es un construidos por una, por un pueblo que vivÃan en el neolÃtico, como decÃa semidesnudos que van a construir tú. Eso es una ciencia olvidada, una ciencia Ellos no inventaron nada, Simplemente rescataron, efecto, los recuerdos de la Atlántida. Eso yo puedo pedirte un permiso. Dime, Dale, me le faltan tres minutitos, amigos. Dale, precisamente por eso, Dale, si me das, puedo ser un invitado. Claro que sà me das permiso este jueves veinticinco. El próximo jueves voy a dictar una charla de la presencia de los extraterrestres en la historia en un sitio aquÃ, en el Oriente antioqueño, que se llama trilogÃa bar Queda en la zona franca por el sector pues del tablazo, junto al aeropuerto, junto a las señales del aeropuerto bod y voy a dictar una charla ahà el jueves veinticinco a las siete de la noche, o sea, que están invitados todos los que quieran venir, por supuesto tú y, por supuesto, lejos. Muchas gracias, amigo. Te va a ir con esa charla genial repite ahora ahora en mi sitio se llama trilogÃa bar en el sector del tablazo en llano grande. A las siete de la noche el jueves veinticinco interesados pueden entrar a la página de w trilogÃa bar com y ahà reciben la información necesaria. MuchÃsimas gracias, amigos. Qué pena granate MedellÃn para tomarme una cerveza contigo y escuchar esa charla. Debes la, debes deo. Te aseguro que tengo aqu ir a MedellÃn y no más. Estás marcel verdad un buen chicharrón, amigo, tu conclusion asà tu cierre. En estos lo que decÃa Facundo Cabral, no me come hierba. Millones de vacas no pueden equivocarse. Todos los caminos conducen a Egipto y todos los caminos de Egipto conducen a Tntidad Y todo esto conduce al espacio exterior necesariamente efectivamente y no se pierdan el canal de YouTube, nuestro armando alzate y ilógico. Muchas gracias, Maestro. Como siempre Alejandro Bernal tom fusión de tu cierre, siempre es maravilloso poder hablar de una civilización tan enigmática como Egipto y en este caso, Juan ge Güero caminando entre gigantes, nuestro armando al sate y Jorg Jesús feliz de este espacio y espero que disfruten mucho este podcast y a mà puedes seguir en redes sociales, en Twitter, Instagram y tiktok en arroba ale bernal tres con les. Bueno, señores. Mi conclusión. Este año recorreré Egipto por catorce ves en mi vida y muchas veces que he ido. Estaba incluso un mes allÃ, como fue también, por ejemplo, el año pasado. Me encanta ver la cara de satisfacción de la gente cuando camina y siente el misterio y es que Dimon dime no tienes esporcisito y yo te llevo la maleta dale ya vemostero, yo voy de maleteo ya vemos cómo lo ha cuadrado. Ya vemos, amigos, y lo que iba a decir es que siempre me vienen a la mente momentos cuando he descubierto cosas allÃ, como en la primera vez que delante de ese piramidón de basalto, me explicaron qué simbolizaba, qué significaba la piedra ben Ben, la que de fuera del espacio exterior, trajo la vida a la tierra, algo que el hombre teoriza por primera vez en el año mil novecientos ocho. Yo creo que seres venidos de otros mundos, estuvieron detrás de algunos de los monumentos más importantes de la historia y como su mensaje era tan importante, lo dejaron escrito en piedra, como esas tres grandes pirámides que hay en la zona arqueológica de guiza un mensaje escrito en piedra que es eterno de esa roca eterna, un mensaje que a dÃa de hoy no sabemos leer, pero debe de ser muy importante, porque lo dejaron aquà para que siempre supiéramos que no estamos solos, que pase lo que pase por muy oscuro que esté. Siempre miremos a las estrellas. Habrá una luz que siempre nos guiará en medio de la oscuridad, un mensaje eterno que hace que nos conectemos con los dioses y nunca nunca olviden que vivimos en un mundo mágico, porque está repleto de misterio




