Nuevos detalles del enfrentamiento entre Armando Benedetti y Laura Sarabia

En la WU el reporte Coronel pica y se extiende Daniel qué dice hoy el reporte? Buenos dÃas Julio. Este es el reporte Coronel. Esta madrugada, el embajador Armando Benedetti aterrizó en Bogotá, procedente de Los Ãngeles, para tender un llamado del Presidente Gustavo Petro. La semana pasada también aterrizaba en Bogotá, pero viniendo de caracas a bordo de un vuelo chárter como los que frecuentemente usa. Esto sucedió el lunes de la semana anterior, veintidós de mayo. En el mismo avión venÃa la niñera MarÃa el vis Mesa la Mari, quien habÃa sido sacada en otro vuelo privado el catorce de mayo. Les pido que tengan en cuenta las fechas porque sirven para entender la secuencia de las acciones. El embajador Benedetti me dijo que los dÃas peores de su enfrentamiento con lauras Arabia fueron el sábado trece de mayo y el domingo catorce, el dÃa de la Madre. Las fuentes cercanas a Laura Sarabia, a la joven y poderosa funcionaria de la Presidencia, me dijeron que ella no sabÃa de la salida de la niñera hacia Venezuela. El embajador Benedetti y sostiene, en cambio, que la salida del paÃs de Marelvis fue una iniciativa de Laura Sarabia para alejarla de Colombia y de los medios, es decir, para evitar el escándalo que ya se veÃa venir en gracia de discusión. Aceptemos la teorÃa del embajador que él se llevó a la mars a Caracas para ayudar a Laura Sarabia. Si fuera asÃ, por qué sacó del paÃs a la niñera el catorce de mayo, el dÃa que, según él fue el peor de su enfrentamiento con Laura Sarabie. Según me dijo el Embajador Benedetti, el trece de mayo, Sarabia le ofreció el Ministerio del Interior, a pesar de que el Ministro Luis Fernando Velasco estaba recién nombrado o la cancillerÃa que ocupa Ãlvaro Leiva Durán, él le respondió con malas palabras, diciéndole que si lo creÃa tonto, bueno, pues usando otra expresión que le estaba ofreciendo lo que no le podÃa dar y, según la narración de Benedetti, trató a su antigua asesora legislativa con palabras de grueso calibre. El embajador también asegura que MarÃa elvis Ola, Mari la niñera, le contó que lo que se perdió de la casa de Laura Sarabia fue una maleta con ciento cincuenta millones de pesos en efectivo, y que la niñera afirma que en ese apartamento hay un movimiento de plata constante. Aparentemente, mare Elvis decÃa lo mismo de Armando Benedetti y Laura Sarabia tiene una prueba de la afirmación. El treinta de junio de dos mil veintidós, cuando mare Elvis fue despedida del hogar de los Benedetti por Adelina Guerrero, la entonces esposa del embajador. Después de que se perdiera una cartuchera con cinco millones de pesos, La niñera le escribió a Sarabia en estos términos. Ella me ha sacado tres veces cuando le da a la chiripiorca ya esta vez me trató muy feo ya se pasó. Yo he viajado con ellos para todos lados y nunca se le ha perdido una aguja. Yo le dije pregúntele a Laura qué se ha perdido acá. Nunca yo recibÃa todo ahà y nunca se perdió nada. Eso es mentiras de ella. Luego retoma su propio mensaje en el que dice yo recibÃa todo ahà y le pone cuatro veces el signo pesos y agrega grandes cantidades. Ustedes pueden ver el mensaje ya en la página de la WU mar. Elvis fue sometido a polÃgrafo y el análisis asegura que mintió cuando dijo que ya no se habÃa robado la plata. A pesar de esto, el catorce de mayo, la niñera fue en vuelo chárter a Caracas y se alojó en la casa de la embajada hasta el veintidós de mayo. Ese dÃa regresó a Colombia con Benedetti y con su ex esposa adel Guerrero, con quien aparentesmente se llevaba tan mal. Lo cierto es que al regreso de Caracas, tanto armando Benedetti como la niñera MarÃa el bismesa tuvieron actividades en o cerca de la Casa de Nariño. El embajador fue el martes veintitrés de mayo para reunirse con el Presidente. En esa reunión le dijo al mandatario que sentÃa que ya habÃa cumplido su misión en Caracas y le propuso que lo nombrara Ministro de la Defensa. Pero, según la versión que me dio Benedetti, Gustavo Petro le hizo una contrapropuesta revivir para él el cargo de Superministro o Ministro de la Presidencia, similar al que tuvo en algún momento Néstor Humberto MartÃnez. La creación del cargo de Superministro o Ministro de la Presidencia significaba en la práctica, quitarle a Laura Sarabia las funciones de Jefa de Gabinete y reducirla a Secretaria privada del Presidente, aunque todos le seguimos diciendo Jefa de Gabinete desde el treinta de diciembre pasado, cuando por decreto fue reestructurado el departamento administrativo de la Presidencia de la República. El cargo de Laura Sarabia se llama jefatura del despacho Presidencial. La jefatura del despacho presidencial no tiene normativamente mando sobre los ministros de ella. Dependen solamente la Casa militar, la jefatura de protección presidencial, es decir, los escoltas del Presidente, la SecretarÃa de Comunicaciones y Prensa y la ConsejerÃa Presidencial para las Regiones. Bueno, y mientras esto pasaba, dentro del despacho presidencial, Laura Sarabia se enteraba de que en la calle sexta, en la fachada sur de la Casa de Nariño, su antigua niña era mare El Bismesa posaba con el palacio de fondo para la revista semana Benedetti jura que no chantajeó a Laura Sarabia. Apenas esta mañana me lo reiteró. Sin embargo, la ciudad Citancias y su mensaje a la Brasarabia del veinticinco de mayo tienen un imborrable sabor amenaza auro comillas. Acabo de hablar con Vicky después de lo que me dijiste sobre la mari TenÃas razón. Es posible que se pueda evitar esas circunstancias. Ojalá, entiendas el sentido de este mensaje sierra comillas como les contaba. Armando Benedetti aterrizó esta madrugada en Bogotá, procedente de Los Ãngeles en Estados Unidos. Por cierto, de ese viaje a Estados Unidos no tenÃan noticia en la CancillerÃa que por norma debe autorizar a los embajadores para moverse del paÃs en el que representan a Colombia. No es la primera vez que viene de ti se salta ese permiso. Teóricamente, el embajador se reunirá con el Presidente hoy a las nueve de la mañana ya no será en Catan. El Presidente ha cancelado sus viajes, sino en la Casa de Nariño, porque el Jefe de Estado desde anoche está pendiente de esta situación. Quizás hoy el paÃs presenciará decisiones grandes del Presidente de Gustavo Petro o quizás ninguna. Este fue el reporte coronel de hoy. Muchas gracias.



