Lo que no le contó a la juez el procurador del caso del expresidente Álvaro Uribe

En la WU el reporte Coronel Daniel muy curioso de esa reunión. Qué dice hoy el reporte Buenos dÃas Julio. Este es el reporte Coronel e Psiquio. Manuel Sánchez fue el hombre de confianza de Jorge Armando Tálora cuando era Defensor del Pueblo. Ahora es Procurador delegado para la Sala especial de Instrucción Disciplinaria. Actuó como procurador delegado del Ministerio Público durante la más reciente audiencia de preclusión del expresidente al bar Uribe. Entró de un momento a otro a reemplazar al Procurador Jorge Enrique Sánchez y le tocó estar en el momento estelar de los alegatos de conclusión. Su intervención fue una extensa exposición en defensa del ex Presidente, un vuelo por la teorÃa del derecho para concluir que no habÃa debÃa haber un juicio al señor expresidente. Hasta ahà nada raro. Desde el comienzo de este caso, desde la primera audiencia de preclusión, la FIA y la procuradurÃa han actuado como extensiones de la defensa del ex presidente. Lo curioso es que hace unas semanas, una fuente de información me contó que hace unos años, el procurador Siko Sánchez habÃa estado en la casa de uno de los abogados defensores del expresidente al bar Uribe, el abogado penalista Jaime Lomban. La fuente me aseguró también que en esa reunión estuvo el expresidente al bar uribe cumpliendo el deber de verificación. Le envié un derecho de petición al señor procurador de Sikio Sánchez. Se tomó todo el tiempo que da la ley para responder y lo hizo finalmente diciéndome que, efectivamente, en el año dos mil dieciocho acudió a una reunión en la casa de Jaime Lombana. La reunión tenÃa por objeto escuchar y homenajear al entonces candidato presidencial, Iván Duque. Me dijo también que en esa reunión estaba el ex Presidente al bar Uribe, pero que no hablo con él, que sólo lo vio de lejos en respuesta al derecho de petición en la grego, ya por su cuenta que Iván Duque no habÃa llegado y se excusó que, después de saberlo, él Ezikio Sánchez, el ahora procurador del caso Uribe, se retiró de la Casa de Lombana. La respuesta fechada el veintiuno de abril, asegura que desde hace un mes fue reasignado y que ya no está a cargo del proceso de Ãlvaro Uribe. Desde luego, eso ya no tiene ninguna importancia, porque este o no esté la intervención determinante de la procuradurÃa ocurrió durante los aerolegatos de conclusión que él hizo a favor de la causa de su viejo anfitrión, Jaime Lombana, y del defendido de este último, el ex Presidente alvaro Uribe. Probablemente esta no sea una causa legal de recusación, pero pienso que, por elemental delicadeza, el procurador de Sikio Sánchez debió informar de este hecho a la jueza a cuarenta y uno penal del circuito en conocimiento del caso la doctora Laura Barrera coronado y a los repress de vÃctimas en este proceso contra el señor ex Presidente alvar Uribe. Decir que ya no está asignado al proceso es casi un acto de sà mismo, porque la actuación importante de la procuradurÃa ya pasó mientras el procurador de Sitio Sánchez guardaba conveniente silencio sobre su relación con Jaime Lombana y su asistencia a una reunión en casa del abogado en la que coincidió con el ex Presidente al bar Uribe. El próximo veintitrés de mayo. La doctora Laura Barrera, coronado juez a cuarenta y uno penal del circuito, dará a conocer su decisión si el caso del expresidente al baruri debe ser resuelto en un juicio o si debe ser archivado, como quieren la fiscalÃa de Francisco Barbosa y la procuradurÃa de Margarita Cabello. Este fue el reporte Coronel de hoy.



