Sept. 23, 2023

Historias de Miedo Septiembre 22 de 2023 EL DUENDE DE LOS DEPAS

Historias de Miedo Septiembre 22 de 2023 EL DUENDE DE LOS DEPAS

No te pierdas los directos de lunes a viernes 10 pm Transmitiendo desde Cd Mante Si quieres hacer tu Donación https://www.buymeacoffee.com/miedoscop ⭐️ Únete a nuestras Redes Sociales ⭐️ 🔥https://instagram.com/miedoscope...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon
No te pierdas los directos de lunes a viernes 10 pm Transmitiendo desde Cd Mante Si quieres hacer tu Donación https://www.buymeacoffee.com/miedoscop ⭐️ Únete a nuestras Redes Sociales ⭐️ 🔥https://instagram.com/miedoscope 🟣https://twitter.com/MiedoScopeMx 🟪https://www.facebook.com/miedoscopemx/ 🔵https://www.twitch.tv/miedoscope #Paranormal #MiedoScope #podcast

Misteria pagana, escuela y tienda mágica que ofrece cursos y talleres, así como productos y herramientas para practicantes de brujería, amuletos, oráculos y más. Entre sus servicios puedes encontrar lecturas de tarot limpias energéticas, velas preparadas y más visítalos en sus diferentes redes sociales como misteria pagana. Muy buenas noches. Buenas noches a ludos, dos bienvenidos a todos ustedes a una edición más de mi dos. Mi nombre es Julio Flores. Yo los saludos les doy la más cordete de la bienvenida a esta noche noche de veintidós de septiembre del año dos mil veintitrés. Estamos totalmente en vivo. Son las diez de la noche en punto para la frontera, son las once de la noche. Saludos a toda la gente que a se encuentra compartiendo la transmisión. José León Murillo, Monita Lozano, Kenia Huertero. Gracias, Normaliza Galavis. Yo estoy mirando en luna roja Ariseta Podaca, Silvana de León Carla Corsantes, José Rojas, Fabio la Valderas. Gracias, muchas, Muchas gracias, Mairo Domínguez, Mariana Rodríguez, Mara, Islia Chiafanis Empoalteca. Saludos el Va Pérez, Juanito Muerche. Saludos así ya de lucy Stania, la raza de Acá de Tiktok. No sé si vean Ahorita, es pero ando más quemado que el dulce de leche y es que hace rato. En la tarde fuimos a Tampico a hacer unas vueltas. Ahí unos pendientes que teníamos y me fui con mi hijo a la playa. Entonces nos vimos en la playa y, obviamente, como todo este persona irresponsable, no me puse bloquear solar ni nada y me quemé y aparte se me perdieron las llaves del coche. Afortunadamente las encontramos y pudimos regresar con bien. Pero híjole, qué cosas no pasan. No quiero también aprovechar para mandar un saludo. El mensaje dice así buenas noches Julio te quiero hacer un pedido especial. El domingo es cumpleaños de mi hija, Victoria. Le podrían mandar un saludo felicitándola por sus nueve años. Le encanta el programa y las historias de terror. Es mi única hija y estoy es mi única, mi niña, única perdón y estoy muy orgullosa de ella. Muchas gracias. Saludos desde el León Guanajuato. Victoria no sabes lo bonito que es que un padre te diga que está orgulloso de ti. Yo sé que a la mejor y el valor puede variar dependiendo de la familia y así pero híjole yo, por ejemplo, mi papá me lo llegó a decir en algún momento de la vida y batallé mucho para que lo que me lo dijera porque me da pasó eran de aquellos hombres de antes. No me da mucho gusto que tu mamá está orgullosa de ti muchas felicidades, victoria que sigas cumpliendo mucho, señor que te la pases muy chido y saludos hasta León Guanajuato y también por acá. Saludos a Niiden cerrantes Jaime Guzmán. Saludos también yo creo que te ayuda como mejorar como persona, a saber qué te falta para hacer sentir orgullosos a las personas que tú admiras o que tú quieres. En mi caso, este mis papás siempre han sido mi mayor admiración, mis ídolos. Por así decirlo. Y pues que una persona que es tu tu ídolo te diga que está orgulloso de ti. Eso está muy chido. Eh Hola Julio, buenas noches, puede mandar saludos a mis hijos. Son fan de tu programa Génesis, Carlos y pica con la voz del Duende. Claro que sí sabes s sífica. No está listo el saludo y vámonos con las historias, eh anos, con las historias que se ve que están interesantes. Esta noche, Hola Julio, te voy a contar una historia. Qué le pasó a mi mamá. Yo tenía seis años cuando pasó esto. Esto pasó en Matehuala San Luis Potosí, mate Hualla Asan Luis Potosí. A ver déjame subo un poquito de volumen. Ahí está mi mamá. Trabajaba en una tienda a la cual acudía a una muchacha. Pasó un tiempo, mi mamá no la volvió a ver un día, mi mamá decidió cambiarnos de casa. El día de la mudanza. Mi mamá se enteró que ahí había vivido aquella muchacha que conoció, la cual ya tenía un mes de haber fallecido. Las primeras dos o tres noches la pasamos bien. Las siguientes noches empezaron a escucharse ruidos como por ejemplo, como si lanzaran caniques en la mesa, movían sillas, aventaban cosas. Así pasó unas cuantas noches hasta que mi mamá agarró valor. Salió del cuarto donde nos quedábamos juntas y le dijo, eh, amiga, ya sé que eres. Tú ya no nos estés asustando, déjanos vivir en paz. Tú ya no estás en este plano. Lamento mucho que hayas fallecido, pero ahora nosotros vivimos aquí. Espero y encuentres tu descanso y tu camino y qué creen después de esa noche. Ya no se volvió a escuchar nada. O sea tú que es esta señora, agarrar el valor que no muchos, no muchos tienen o tenemos el valor de ahora sí que agarrará el toro por los cuernos y decirle hey basta. Ya estuvo bueno. Eh, y pues eso fue lo que pasó en esta historia. Aquí la compartimos, aquí se contó. Ahí está listo y nos mandan una raza. No se pasen de lanza. Me mandan una imagen. Me dicen la escena de hoy Julio Erra se neta. No se pasen de lanza, por favor, no se pasen de lanza, No se pasen de lanza. Con mi tío Mausan, por favor, mi tio pos Mausan está haciendo historia en este mundo y ya le están haciendo sus sus memelas o cómo le llamarías a esto, a este alien que es una gordita, un tamborcito, como le dicen, ahí donde viven ustedes es una gordita de alien no con furijolitos, crema lechuga que cito también, pero sí razaneta. No se pasan de lances, eh, no se pasan de lances con mi tío Mosan. Por favor, por favor, Saludos Beatriz basulto Giovan a rase saludos. También hubo villegas también solo cristiano. Ya. Saludes de no olario. Saludos a toda la gente de no volareado y ya estamos en la radio. Saludos a toda la gente de nuevo Laredo a la raza y de la jefa noventa siete siete. Ayer se nos fue el Internet, una disculpa, una disculpa bueno. No se nos fue el Internet, el programa que usamos para transmitir como que el servidor falló porque tenía Internet. Todavía tenía Internet, pero falló. Lo bueno es que resubí la historia tanto en la página de Facebook. Como en YouTube completito. Entonces, si quieren ustedes escuchar la historia completa de ayer, vayan al canal de YouTube o a la página de midescop en Facebook y ahí lo encuentran nada más adelante. Obviamente, al final a la parte donde se quedaron y ahí van a tener el el audio completo. Dicen que falló por andar hablando del chamuco. No es cierto, No es cierto. Raza, no digan eso. Por favor, siempre hablamos del chamu que nunca pasa nada hola. Quisieras contarles una historia. Dice somos una familia oriunda de Catemaco Veracruz. A la gente que vive fuera de México, que son otros países Catemaco Veracruz es como me imagino que en sus países también hay un lugar así, no el lugar como más místico, donde hay brujos, donde se hace brujería y todo eso el werl que conocen por los brujos. No eso es catemaco. Dice mi papá de setenta años viudos. Siempre vio a sus hijas aún ya casadas. Dice en una ocasión una hermana parió y después el parto se complicó. Le hicieron cesaria. Mi papá de oficio carpintero de años acostumbraba que cuando una de esas hijas tenía a bebé se quedaba a cuidarla para cerciorarse que todo estuviera bien. Ahorita, la sigo contando nada más. Acuerdenme porque luego se me va a la onda. Buenas noches Hola, Buenas noches Julio, el famoso Fernando de la ciudad de México. Cómo estás Fernando. Ya no supe si terminar este es la historia. No. No, no, no, la termine, pero, Ahorita, me espero, me espero, me espero? La cuento completa ya está ahí. Déjame de bajo volumen. Acá dice para sesion de que todo estuviera bien Esa noche y mi papá llegó a visitar a mi hermana a la clínica. Estuvo hasta la una de la mañana. Ahí lo relevaron cuenta que cuando él se fue a su casa vivía con una madrastra que fue quien lo relevó. En el cuidado de mi hermana salió de la clínica. No había taxis, pues hacía frío y llovía pertinazmente. Tomó un taxi. Casi una hora después, a las dos de la mañana, el taxi debía dejarlo en la entrada donde ella vivía y de ahí caminaron unos trescientos metros pasando un campo de o fútbol. Así lo hizo, pero al caminar sintió que alguien en la selle volteó muchas veces y no vio a nadie. Sospechó que tal vez querían asaltarlo. Se apresuró a llegar a su casa para llegar para sacar un machete, pero lo buscó por todos lados en un lapso de una hora y no lo encontró. Cae menonar que los tres días antes estuvo barnizando una figura del diablo del ramo de una persona era para un cliente que se dedicaba a curar, a hacer trabajos de hechicería total. Mi papá buscó el machete y, así como no lo encontró, se acostó en el mueble cansado, Se quedó dormido temprano. Los rayos del solo despiertan y ve al lado de él su machete enterrado y a un lado de la figura que estaba barnizando, figura que pesaba muchísimo. Nadie pudo haberla movido. Se quedó en shock y su oración y decidió terminarla rápido y regresar al trabajo a la persona. Bueno, otra más del chamuco y no se cortó. Eh tenemos llamada de Fernando, mi estimado Fernando, qué nos vas a platicar esta noche Hola te voy a contar una historia de un amigo y bueno también para decirles que marquen porque Julio no muerde. No. No, No, No, No puede, aunque quiera no me quitaron un ambiente y ya no muero. También me quitaron una muela. Se me antojó ese guarache alien ah bueno, los frijolitos se ven buenos. Verdad. Sí, es un guarache acá, pero acá en la ciudad. Si vas a plaza universidad, en la parte de atrás de la plaza, hay unos guarachas que le ponen así igual sus frijolitos enchuguita y arriba le echan un vistezote. En la Ciudad de Méxica comen frijoles negros o frijoles bayos de todo, o sea, de los dos encuentras. Sí, nos llega de todos los Estados y a ti Juan te gusta más los dos valles. Los bayos son los negros. Pueden enlatados, sí, se encajonan de que, por decir de ciertas marcas, nada más te dan bayo o negro ok. Pero ya cuando los consigues la semilla al súper este para prepararlos, pues de todos, pues está así que tenemos buena basta. Está están buenos la verdad este ok. Me estimado Fernando, pues adelante que no vas a platicar esta noche. Sí, pues, mira lo que me comenta mi amigo que donde vive, Ahorita en la casa actualmente donde él está, es una casa muy vieja, porque ahí vivieron todo. Ahora sí, que toda su vida, sus abuelos, sí, ahí han desfilado muchas personas. Me dice dice que su abuela se cuenta que desde que tenía veinte años ahí empezó a vivir. Dice que ahora no está muerta, que ahora tiene ochenta y cuatro. Mientre las personas que vivió ahí también vivió cuando estaba el abuelo y su abuelita estaba a su vez también su hermano del abuelo, sí se llama Fermín. Dice que él tuvo un accidente, murió de golpe en la cabeza que le dio un camión mientras que iba un camión lo atropelló mientras iba en su bicicleta, que era el hermano de la abuelta. Fermín trabajaba mucho, era muy serio y responsable entre ahora. Sí que la abuelita era la que preparaba comida y era la dama de caso, y entre el hermano y el abuelito, ellos eran los que atendían el dinero, no eran los que trabajaban. Daban para el gasto. Dice que, después que murió Fermín, atropellado, lamentablemente, algunas de sus cosas se regalaron, otras se tiraron y otras más las guardaron ahí en la casa. Entre lo que se guardó había una caja grande de madera hecha por él, la cual mis abuelitos usaban para guardar herramientas. La tenía en un cuartito que hay en la azotea. Dice que un día pasó, cuando estaba sola, su abuelita vio a Fermín, el que había fallecido, el hermano de su esposo que lo vio, O sea, vio el fantasma de Fermín, el que fue atropellado estaba bajando las escaleras. Era como de tres pisos la casa y se lo encontró en el segundo piso la proyección del fantasma de Fermín. El herman ella se paró en el descanso y le dijo Fermín, qué estás haciendo ahí usted ya no es tu casa, ya no es de esta vida. Usted entonces bajó hacia la puerta de la calle. En eso llegó ahora. Sí que su esposo, el abuelito, o sea, que ella vio a su hermano, ya ha fallecido, pero no le comentó. Y para esto ella volvió a voltear y ya había desaparecido. Entonces, pues ya no quiso dejar las cosas así no, porque ya ves A veces puedes de que te lo imagines y no quiso, pues, entrar en conflicto con su esposo y hablar de su hermano fallecido. Ya saben dice en las noches con frecuencia se oían ruidos en el cuarto que estaba abajo de ellos. Se oía también que tiraban botes llenos de tornillos canicas y cosas así no. Ya ya sabes el clásico de la Canica y todas esas cosas de lo que hemos platicado aquí en el programa mucho. Un día subieron, se atrevieron y subieron a ver y vieron que no había nada lord ruidos donde se escuchaba, en el cuarto donde se escuchaba, en eso el abuelito, subieron los dos, el abuelito y la abuelita y este todo esto se lo contaron. Ahora sí que a su papá por eso ya llegó esta historia. Es la tercera descendencia que del nieto. Pero dice que un día, cuando bajaron porque ya estaban hartos de los ruidos, llegaron a bajar misteriosamente si vieron todos, o sea, el papá de ese chico ya estaba niño en aquellos tiempos sus abuelitos, pues yo creo que andaban en los cuarenta años que cuando bajaron solamente los abuelos vieron que cuando había ruido, bajaron y vieron ellos dos como se cayó una caja, que fue la caja de lo que quedó de su hermano de Fermín, pero estaba en la caja de tal manera diseñada que no era muy fuerte, o sea, no estaba muy bien pegada. Hoy creo que esa era la pretensión. No tenía muchos clavos para que se rompiera, para que se rompiera exactamente, y todos, cuando bajaron, se cayó como si la aventaran. Ellos estaban distantes, o sea, no hubo posibilidad que ellos la tiraran. Y todo se desarmó en la caída porque estaba alta arriba de un mueble de más de unos cincuenta. Entonces desbarató completamente y cuando el abuelito empezó a juntar las cosas limpiar eso que se había caído en ese momento, se dieron cuenta que tenía un doble fondo y que tenía dinero y bueno billetes en dinero. No tenía monedas, sino billetes. A partir de eso que se dieron cuenta de todas esas cosas y encontraron el dinero que se les cayó misteriosamente en frente de sus ojos. Ya no se volvió a escuchar nada y ya no hubo ruidos en la casa, o sea como que era un pendiente que tenía que dárselo. El hermano no se lo dijo en vida, pero sí se lo pudo decir después de la muerte. Y esta historia fue real. Me la comentó y dice qué qué es lo que le contó su papá. No que él no supo se lo contaron, porque él, cuando sucedió este él era muy niño, el papá de este chico. Qué loco eso sí está como cuando deja. No sé si he visto videos, no sé si sean reales, verdad, pero he visto videos de gente que deja cosas escondidas en la casa, como por ejemplo, un señor encontró una nota de su papá indicándole dónde estaba algo escondido para él y había dinero, Había una dinero y una carta para su hijo donde le decía las cosas que no le pudo haber dicho cuando estaba vivo. O sea, ya sabes no lo que hablábamos hace rato la gente antes como que no expresaba mucho los sentimientos, sino para decirle a tu hijo te quiero mucho. Te amo, pues batallaba bastante. Entonces lo dejó escrito y pues después de muerto encontró el hijo el mensaje. Haz de cuenta. No eso Me hizo recordar ya ves que tienes como seis años de programa, pero de los pocos porque se van imagínate cuántas historias nos han contado en más de seis años. No, no sí, pero sí me acuerdo. Ahorita, me hecho a recordar una historia que parece ser a lo que tú me dices contestándote esto, hubo una historia que ahorita. Recuerdo me, no me acuerdo en qué tiempo fue, pero fue hace dos o tres años y te contaron que igual pasó que soñando vino a esa familia fallecido y en sueños supo en dónde estaba algo así. Ya no me acuerdo, ir bien, en detalle, pero la síntesis de la historia que te contaron desde que el sueño en sueños vinieron a si no era ahora, sí, acá fue más físico, pero acá en sueños, él le revela que estaba bien y que en tal lugar tenía y cuando al otro día fueron efectivamente, estaba ahí dinero guardados con dias que hacía María en pos tía María Luisa con su ex esposo, no su expareja, cuando fue el cumpleaños de su hija, no tenían dinero. Entonces le dije, creo que quería un pastelito, algo así y soñó con su papá y el papá le dijo en el sueño dile a tu mamá que vaya a checar la cuenta de banco esa que tiene este que ahí tiene dinero para que te compre tu pastelito, y la Tía María Luisa ella sabía que no había dinero en esa cuenta de banco y era una cuenta que ya la habían dejado. Entonces, pues al otro día fueron a checar la cuenta de banco y si estaba el dinero que le habían dicho a través del sueño y le compraron su pastelito. Ya ves que te digo que si ha habido historias de este ha sido recurrente. Hay una incidencia de que no es una sola persona, como que si llegan el clásico dice a despedir, pero también regresan por ese pendientes de que si está escondido algo en la casa o en algún lugar fuera de la casa, como tú dices cuenta bancaria o en el predio, regresan a tratar de contactarlos de alguna manera. Sueños, hay mucha gente que se queda atorada Fernando, o sea en el aspecto en el que un papel ya no lo encontró y el papá falleció o la mamá falleció y no lo encontraron nunca. Y ese papel era para era básico para hacer algún movimiento y no lo encontraron y se quedaron atorados con el papel. No sé si te has escuchado alguna historia. Así, sí, sí, sí es que te digo en ese es otro ahora sí que otro tema dentro de esta cuestión, de lo paranormal, de estas cosas pendientes que quedan los papeles, todo este tipo de cosas, que es un rollo y si llegaron a resolverse como tú dices, digámoslo de una forma misteriosa. No sí, sí, sí, sí, este, si tienes razón, me dicen que se cortó la transmisión. No. No se cortó. De hecho, yo tengo aquí todo todo que está funcionando perfectamente. Sí, yo lo tengo aquí en este silenciado Y este sí no no se para no, pues ya está funcionando bien. Déjame le digo está funcionando bien. Es que el operador de radio me está diciendo que se cortó la transmisión, pero no. Yo veo que está funcionando perfectamente. Igual a la gente que está escuchando la transmisión, No sé si te ha tocado Fernando en Facebook. Cuando tú escuchas la transmisión, hay una opción, hay como una tuerquita en la parte de abajo. Sí, la configuración andale. Entonces tú puedes bajar la configuración. Miren déjame se los enseña aquí en la Cámara a ver para que la gente sepa a ver aquí lo tengo. Entonces aquí está el celular. Entonces ustedes le dan click a la pantalla y les aparece una turquita. Aquí abajo le dan click la torquita y en la torquita le parece calidad. Calidad. Aquí les pica esa calidad y le puedes bajar a trescientos sesenta, que es la calidad más baja y con esa calidad, en teoría no se tiene que cortar nunca la transmisión. Entonces para qué lo. Pero tú dices en Facebook. En Facebook sí, también este, como en YouTube, está en automático. Puede ser también me ha tocado sí de que la gente lo tienen automático y sin querer, pues dependiendo del dispositivo y lo sube a mil ochenta o setecientos veinte y a veces se le traba porque lo está manejando ya a mil ochenta salta definición y si está usando datos o está en una en un model con baja conexión, va a tener problemas. Ahí también tienen que hacer lo mismo que está dentro del vídeo ponen la ranura este como tú dices la tuerquita configuración y lo bajan a trescientos octamente o cuatrocientos, que es el óptimo, no trescientos sesenta tres. Va bajen ahí la configuración. Miste mon frowm te agradezco bastante Gracias por llamar. Quieres mandar algún saludo. Sí, pues aquí a todos y ya saben este llamen, Julio no muerde y cuenten su historia. Te agradezco bastante, Fernando, lo que pase buena noche. Igualmente, Julio, gracias, Bye, No nos cortó la transmisión. No, no, no, no está vaya. Yo no tengo ningún problema. Inclusive la misma transmisión que estamos pasando está en Tiktok y la raza de Tiktok no tiene tampoco ningún problema. Gracias, Víctor casas ahí por los regalillos en Tiktok y también gracias por estar compartiendo. Qué número se puede marcar para la transmisión. Bueno, ahí les va. Si estás aquí en México. El número que tienes que marcar es el ochocientos treinta y uno, veintitrés, ochenta y seis, seis, seis, ochocientos treinta y uno, veintitrés, ochenta y seis, seis, seis? Este o también puedes marcar a través de el whats También Ahorita, se los doy el número. Buenas noches, Hola Uly, Buenas noches, Buenas noches. Con qué tengo el gusto con Guadalupe? De aquíle manten qué onda Guadalupe? Cómo estás bien juli YouTube, Todo bien, todo bien, tranquilo bindo Si si no sé, si se ve ahí en la transmisión, digo por sí soy rojo normalmente entonces con la quemada todavía más verdad. Sí, ya, sí. No es que ya en la playa pega bonito, el hall no hombre y luego todavía si se te pierden las llaves ya la ron buscando ahí como menso este mans, pero lo bueno que las hallaste. Sí, sí, sí, sí, porque son esas llaves de chip y las inteligentes andar entonces no puedes llamarlo un cerrajero. Este no tienen. Luego, cuando este tiene que comprar otra y ya la tienen que ir desactivar para que no no funcione andale este. Ya le estoy comentando nada más a que conejito para que pongan en la estación de radio en la noventa siete siete que si no funciona Facebook, Si no le funciona Facebook, estamos en tik Tok y estamos en YouTube. No sé por qué no les funciona, pero yo lo veo todo aquí bien, todo está funcionando perfecto. Tú, si lo ves bien, verdad Guadalupe. Sí, sí, sí, de hecho que tengo una transmisión en la pantalla y en Facebook. No ser cortos en YouTube, en YouTube, bueno, y en Facebook también se quedé antes antes de marcarte y si se veía bien rato y todo es raro que no les esté funcionando. Pero bueno. Oye igual lupe. Viste lo de lo que te dije ayer, lo del difícil. Sí, qué crees. Le pregunté a mi mamá y dice que ella, bien bien, no sabe, pero me dijo que le preguntara a un tío que le conoce a mucha gente aquí nomás que mi tío vive en Reinosa. Ahorita. Le mandé un mensaje y con la imagen que me mandaste para ver a ver qué me dice y ya lo que me diga te lo hago saber si ese edificio que está abandonado está súper interesante. Sí, y fíjate lo que dices tú. Cuando yo lo que te, comenté que cuando yo estudiaba en el Cbetis ya estaba así ese lugar y te estoy hablando de hace tiempo. Sí, pues, no sé qué sé, pero me llamó bastante la atención. Ese lugar a abandonado. Este oye guay lo porque no más se platicar esta noche te voy a platicar. Yo. Creo que es la historia más más furte que yo. Creo que me ha pasado a ver. Échala bueno, este ir así, Ubica, esta es una no vamos a decir la marca, pero si Ubica es una agencia de autos aquí en mante que es la que más vende ni san exactamente. Bueno, yo trabajé ahí mucho tiempo. Yo trabajé mucho tiempo, pero yo estaba en el no sé si yo sé que en el otro lado está el taller, pero de ojalá trippintura o carros sería y pintura sí, sí, sí, ajá bueno. Entonces esa arga la remodelaron porque estaba abandonada, porque ahí antes era la agencia viejita. Entonces, cuando empezaban las construcciones, a un compañero a mí nos tocaba ir a revisar los avances. Un día en la tarde íbamos y se escuchaban ruidos carcajada de niños. Pero, pues o sea, nunca nunca supimos qué onda verdad. Un día plana luz a medio día tumbaron un andamio y se veían carcajadas. Así cosas bien bien raro. Y un día también en la tarde, otro compañero y uno nos aventaban piedritas hacia arriba del techo y estaba uno de los trabajadores que andaban haciendo el trabajo ahí y nos dijo o que los han espantado y ya nos dice el que hace tiempo ahí había era la Johndier hace muchos años y que andaba una niña ahí jugando y un tractor pasó, la mandó la aplastó. Entonces, si pasaban muchas cosas, un día yo estaba como a las nueve de la noche porque me quedé hacer un trabajo pendiente y le cuenta que no andaba dos oficinas donde era mi lugar. Daba exactamente a como una bodeguita. Entonces yo estaba ahí en la computadora trabajando, pero en fin eran como las nueve y media y no tenían de jolio. En data. Se me pone la pielcinita donde dio que sea toma la niña con el pelo y la aroma e tomas y se me queda viendo y yo dije qué dije? No esto nuevo que me sabe oye quépago todo y vámonos y le dije al guardia, me voy y le platiqué y él fíjate que él nunca le pasó nada. Dice que sí llegó a oír ruidos, verdad, pero que nunca, nunca pasó nada. Entonces yo le comenté a un familiar que él esa persona es una tía de mi esposa, ella de allá de Tabasco y sabe curar y tiene don para todo eso. Y un día que andaba aquí, yo le comenté de eso verdad que pasaban cosas muy raras y ahí en ese mismo lugar, pero hacia el fondo donde eran la agencia. Antes había el segundo piso y se sentía una energía de julio. Pero así sí, pues, más fuerte que él y que allá en el castillo de Nueva Polonia, para que más o menos usted eso ya ves que ella se siente en unos lugares pesado a la mía. Sí, señor no, la verdad es que no siento nada, no no sentiste bueno. Y entonces y yo le platiqué a ella verdad, entonces ella fue a ver y me dijo que fue checó y dice que lo que ella podía ver o lo que ella presentía, que lo que estaba encerrado ahí era un demonio en esa casa. Por qué ella no sabe el, por qué verdad, y que ese demonio era el que hacía que la niña hiciera cosas malas. Pero no, no, no sea la verdad si no sacaba o a lo mejor, el demonio era la niña. No o también. Sí, sí, sí, había una escalera también que subía hacia el segundo piso, acá por el taller, que era el que tuvis al comedor y un compañero platicó que un día escuchó alguien llorar y que es como de que la niña estaba sentada ahí en los escalones y dijo y todavía espantarán Guadalupe. Qué sabe. Yo ya tengo tiempo que me salí de de trabajar y no sé. Yo digo que sí, pues quién sabe, Quién sabe, qué onda con estos lugares siempre, siempre en las oficinas y todo eso, siempre hay alguna historia ahí que llama la atención. No entonces despedimos a toda la raza que nos marque que nos cuente de su historia. Yo te agradezco mucho. Wallouper la llamada quieres mandar algún saludo. Sí, pues, un saludo para ti Julio. Gracias y para el máster, Juan Carlos, que siempre espermos que ahí está el más te dando saludos. Y todo no sé si ando ahorita conectado, pero el máster anda muy solicitado. Ahorita, eh, y parece que sí. Parece que si lo voy conectado, luego, luego manda mensaje, pues saludos ahí al master Juan Carlos Varela asturizada a Veracruz. Gracias Guadalupe por la llamada. No ahí estamos Julio. Ahí luego te vuelvo a marcar qué pasó. Buena noche, hole Joo. Igualmente bye bye está la llamada de Guadalupe. Desde aquí, desde ciudad Mante, tenemos una historia, dice Hola Julio. Buenas noches. Tengo un relato corto, un día dormía con mi hijo y su papá. De repente escuchamos como en el patio se estaba peleando. Fue unos perros hasta azotaron la puerta de nuestro patio. Cabeza saltar con nosotros. No teníamos perros. Me dice el papá de mi hijo. Escuchaste y le dije sí. En eso nos tocarán tres veces. La ventana estaba al lado de la calle, que era como de Cristal y escuchamos que habló un niño en eso, pues nos espantamos y me dijo abrazo al niño. Nos quedamos en shock, pensé qué fue. Y cuando nos levantamos a ver la hora eran las cuatro de la mañana A esa hora no pasan los niños en la calle y nunca supimos que fue. Ni nos asomamos ni nada. Solo así quedó saludos desde Huacán, Puebla, aquí está. Aquí se contó ok Mira perfecto, time I perfecto con llamada Buenas noches Hola Buenas noches. Estoy hablando noche de miedo, ah caray no así, no se llama así. El programa se llama miedo Andele, ahí mero Andele, aunque tengo el gusto con Andreal Mendez, Andrea de Honde Eres de San Juan de Río Querétaro. Si nos la hacen de todos por el copy ray, nos vamos a cambiar el nombre. Cómo dijiste noches de misterio, cómo andale. Sí, ah bueno, vamos a cambiar de noma noche. Me gusta el nombre está chido. Este oye andr la primera vez que Marques. Sí, es la primera vez que marco bienvenida, bienvenida oye de Aguascaliente, donde dijiste verdad no de San Juan del Río Queretaro, San Juan perdóname san Juan del Río Querétaro. Yo también me equivoqué a propona te creas oye mal. Este San Juan del Río está que pegado verdad, sí, está exactamente a Ladista de Querétaro. Ahí, en el cincuenta y siete MM. Es que creo que por ahí me invitaron a un exconvento, a un evento, pero no se armó digo. Yo quedé mal ahí la neta, porque pues no me quedé sin lana. Pero creo que en San Juan del Rey, sí, en San Juan del Río, sí, es cierto. Sí. De hecho, aquíse está el ex convento y sí se cuentan muchas historias. También hay una donde se centran en los militares. No me acuerdo cómo se llama el destacamento. Es como una hacienda. Y también me encuentran muchas historias que es tan fuertes entre la llorona charros y así que desaparecen. Y si si hay muchas historias, te voy a decir algo bien. Yo soy de Monterrey. Vivo en ciudad mante llama Olipas. Si yo regresar a una ciudad grande, yo creo que no regresaría a Monterrey, pero me gustaría mucho vivir en Querétaro. El problema es el siguiente. Ahí te va y todo vamos a decir. Sí, es cierto, no es cierto. Me dice un primo que vive en Querétaro, que la gente de Querétaro y vuelvo a repetir. Quiero aclarar esto aquí con contigo que eres de querétero. Dice que la raza de querétro que es de querétro querétro, porque en dicen que no hay muchos de querétaro que no quieren que sigan yendo a vivir a querétro. Es cierto. Es O no pues mira. Yo tampoco soy originaria de querétaro. Tengo viviendo aquí desde el dos mil dieciocho. Sí, tengo que estudiar la universidad y la gente aquí sí es como muy conservadora, muy machista, muy muy reservada y, por ejemplo, yo me viene aquí a estudiar la Universidad. Terminando la Universidad, encontré trabajo y la gente sí es muy pues no sé cómo sería especial, especial. Vamos a dejarlo como especial. Sí, son muy especiales la verdad fíjate, no nada más especiales y querétros, estoy monito, verdad, sí, la verdad sí. Es un Estado muy, muy, muy padre, porque de aquí está la entrada a la sierra. Sí, tienes toda la el camino de vinicolas y cualquier es un lugar muy padre para raza de que n muy mamá compartan. No se pasen de lances, compartan, dejen que nos vayamos a llegar día. No se pasen de lanzas, eh, fíjate, no más, tienen algo, no más, tienen algo bonito y no lo quieren compartir con toda la raza. Eh, sí, la verdad sí, sí. Son muy especiales. Me gusta. Yo he visto muchas fotos de Querétaro y me gusta. Es un lugar en donde yo viviría. Honestamente verdad y aparte que tienen i Chi, tienen Chibi, son un plusta. No tiendo mucho que acabas de llegar, no pues ya lo tienen todo en Querétaro. Hagan cancho por favor. Oye, pues bienvenido el programa, eh que no vamos a platicar esta noche Mira Te. Voy a contar justamente de mi primer empleo. Aquí, en San Juan, hay una empresa de pinto. Este los primeros. Yo solamente trabajé dos años. El primer año fue un año muy tranquilo. Fue justamente iniciando la pandemia. Entonces se ha de cuenta que pues ya no me contrataron la bienvenida a la empresa. Pasaron como dos o tres meses y ya fue que nos dijeron saben qué se van a tener que ir a homemoffy que quién tenga que hacer Home Office y quien tenga que venir, pues aquí se va a tener que quedar la labor que yo hacía. Así tenía que ser muy de estar yo en la empresa por cosas de etiquetado, de estar moviendo materiales y demás, porque yo me dedicaba en esa empresa a mover materiales, al extranjero. Entonces me empleo más que medida era de estar de mi lugar. Ojalá, almacen ir y venir ir y venir. Entonces llegó una ocasión en la que solamente yo tenía una compañeras que se dedicaba a transporte y ya estaba yo. Y fue bueno, no ya habíamos escuchado allí y yo historias de que decían. No, pues hay una persona que viene y hay un pasillo larguísimo que te lleva al almacén que decía no es que en ese pasillo, cuando ya es de noche, se escucha que alguien está tecleando. Y pues, bueno, nosotras nos cuidábamos de no quedarnos hasta la noche, pues por eso mismo de que no nos espantaran hasta que llegó a una ocasión en la que realmente y yo no éramos tan amigas. El tiempo fue formando la amistad y ella terminó esperándome o yo la esperaba. Llegó una ocasión en la que a mí me tocó bajar al almacén ya realmente noche, yo creo como a las ocho nueve de la noche y a mí regresar de Almacén a la oficina y bueno, en el inter de bajar, etiquetar y regresar las dos estábamos trabajando y vimos pasar una sombra. Realmente yo soy una persona que, pues sí, logra ver como como cosas más, O sea, tienes como te, tienes el don de ver fantasmas o sentir sí a la sensibilidad de ver de gente que pasa y lo que dicen ustedes de gente de sombra. Y así pues sono lo reno y pues de lo veo desde niña yo me acostumbro, pero en esa ocasión esta persona también lo vio y las dos nos volteamos a ver así como de qué, O sea, qué es lo que acabamos de ver? Las dos Y pues si nos impactamos, realmente nos impactamos porque ella no es una persona sensible y bueno, la capacidad visual que ella tiene, la capacidad visual que tengo yo, pues no realmente no era la misma. No de decir, pues yo puedo observar de a mi lado que está siendo la persona que está a un lado de mí como de ella, de solamente estoy viendo lo que es. Yo estoy haciendo mi computadora. Las dos percibimos que iba pasando a una persona en frente. Las dos vimos pasaron la persona en frente ambas alzamos la mirada y percibimos que no había nadie. Y fue así como de ah caray y solamente nos volteamos a ver y ella me dijo así viste, porque ella era la que no veía nada de eso no para mí, obviamente era enorme y yo así de a poco sí viste y ya así tú también y yo y acabo de ver a alguien que iba pasando. Pero, pues alzamos la mirada de las dos y no venía a nadie. Ella realmente no lo dejó pasar. Sí, se espantó y yo fue así como de oye tranquilo. No pasa nada. Vamos a terminar de hacer el trabajo y pues ya no nos vamos. Como te comenté, realmente un pasillo largo a lo mejor medio kilómetro de pasillo entre escritorios, cubículos y demás. Bueno se dejó pasar al otro día. Yo le conté a mi jefa del trabajo oye qué crees sabes qué ayer estábamos yo y mi compañera aquí trabajando. Ella se quedó esperarme y pasó este suceso y ella me dijo es que sabes qué de donde estábamos nosotras. Un cubí colo alado había fallecido un compañero hace cinco años trabajando y así tal cual como ella me lo describió como una persona alta con una bata azul, una persona con canas un poco robustas. Yo le dije sí, fue la persona que nosotras dos vimos Y eso, pues, te digo o sea, realmente tiene como dos o tres años más o menos. Qué sucedió antes de que yo me saliera de esa empresa. Entró una nueva señora de limpieza a trabajar. Ella y yo seguíamos atendiendo las cuestiones laborales en pandemia. No porque, pues era lo que nos tocaba hacer yo un día trabajando también, pues nosotras, yo creo, ya acostumbradas a ver ese tipo de sucesos. La señora dijo es que sabes qué una señora alguien me agarró no y gritó mamá y nosotras dos así de cómo dice no si yo estaba limpiando el pasillo y alguien de fondo me gritó Mamá y pues sí nos espantamos realmente sí. Fue algo así como de pues quién te habrá dicho, Mamá, no, mi compañera realmente no le hizo tanto caso, pero yo que sí estoy como que más entrar en estos temas paranormales. Y fue así como a ver, pues dígame no dónde lo escucho, ya de cuenta que donde ella y yo lo escuchamos como a dos cubículos al lado, fue donde la señora había escuchado que alguien le dijo Mamá, ay claro y yo le dije joy mané cara ay sí, sí, o sea, realmente sí. Fue algo impactante para ella. Yo le dije saber qué, señora no tenga miedo así un tiempo, una persona que falleció aquí le dio un infarto. Lamentablemente, falleció. Nadie lo puedo ayudar Y pues ya no, pues sucedió. Y bueno la señora, pues realmente no duró mucho tiempo. Yo creo que después de eso, una semana después ya no volvió y ya entró una persona nueva, esta persona nueva. Nosotras le realmente ya no nos dijo nada. Lo siguiente realmente impactante de esta historia es que en alguna ocasión este yo me volví a quedar hasta tarde y es de cuenta que para yo bajar al alma sé en qué te comento. Son como tres pisos y es una escalera de Zixac y yo iba bajando y yo veía que alguien me veía siguiendo. Obviamente, yo no le prestaba inten la atención porque era así. De bueno, hay compañeros que también están en torno de noche y hasta haciendo sus labores. No, Y cuando yo bajé vi que alguien se había quedado en la escalera y dije bueno, pues a lo mejor hay donde en ese piso donde él se quedó, pues ahí iba a entrar. No. Y cuando yo regrese ya pasaba ahora hora y media, yo vi que alguien se había ahí sentado y dije pues igual y es mi compañero. No ahorita que venga subiendo, pues lo saludo. Cuando voy dando la vuelta, no había Naris y fue así. Eso qué onda, pues qué está pasando. Y ya te, pues yo di la vuelta, no había nadie, pues como te digo a mí, ya no me sorprende. Tanto. Termino de subir hasta donde estaba a mi lugar. Y la señora que en ese entonces se dedicaba a la limpieza, porque no sé si ella siga trabajando ahí. Este me dijo oye es que qué crees hija, alguien me dijo mamá, alguien me mandaba buscando y no se si le pasó algo a mis hijos o no. Pero yo ya me voy yo si de señora no se espante. Aquí hay alguien que otra vez de esa mamá oye. Pero la persona que hice mamá es una persona adulta o es un niño o cómo es la voz. Es una persona adulta o la persona que falleció en ese piso es una persona que dicen que ya pasaba de los cincuenta años o sea ya estaba nada de jubilar. Es que yo cree, ahorita, que me dijiste eso creó una pequeña historia en mi mente y no sé si coincides conmigo de que cuando una persona está a punto de perder la vida, obviamente, pues tú buscas a tu mamá o a tu papá, que es como lo más reconfortante que puedes tener. Y creo que a lo mejor y pudo haber sido esas sus últimas palabras. No, yo creo que sí, realmente sí. Yo lo he pensado porque, como te digo, o sea, sí sí. He visto varias escenas y realmente no tiene mucho que una de mis familiares y cuando esa persona se presentó a mí, buscaba mi bisabuela, sí, y fue así como de qué, o sea, buscaba a su mamá. Entonces yo sí tengo la teoría de que cuando uno siente que pues que ya se va de aquí como que intentas regresar al origen o no no, s sí, estamos en la mismo canal, eh, estamos en el mismo canal. Sí. Yo pienso que sí realmente sí, y realmente esa teoría yo la tomé de ese trabajo. De qué andan buscando realmente cómo volver al origen, porque, como te decía la persona que falleció en esa empresa, este a mí. Lo que me llamó la atención era que la gente que espantaba eran señoras y les decía mamá. Y es que, pues sí, realmente las personas que hacían ahí la limpieza, pues son señoras, sí, sí, sí, sí, pues las puede confundir o puede pensar que ahí está. No sé, sí, sí. Lo cual yo pienso eso, híjole, qué loco, eh, qué loco? Y nunca había sacado yo esa esa, esa teoría. Pero hace poco vi un vídeo de una persona híjole. No quiero echar mentiras. Voy a echar a lo mejor alguna mentira con esto que voy a decir, eh, una persona que era creo que un ratero y al bato lo balearon y ya en sus últimos momentos de vida gritaba mamá, mamá y era un batolla grande. Entonces puede ser eso que dices no y creo que yo también lo vi, que la señora incluso le hicieron una entrevista, No porque soy no estoy echando cuántas mentiras. Entonces por ahí va, por ahí va ya también lo vi Yo también lo vi que era una persona que estaba saltando y empezaron a disparar y la señora estaba cerca y se dio cuenta que estaba ahí, pues su hijo ya valeado y empezó a gritar. Mamá. Bueno, realmente no sé cómo funcione ya cuando estemos del otro lado, pues ya sabremos, pero parece que como bunincamos la información de pega. Sí, sí, sí, sí, Ahí me estará el detalle. No hombre, gracias por marcar y platicarnos esto. Me dio mucho gusto compartir eso que a lo mejor tenía ahí guardadito. No así de nada y tengo más historias. Qué Sí, qué te sientas, Hermana, te vuelvo allá mach claro que sí. Cuando busques bienvenida, seas quieren mandar algún. Saludo, pues a toda de la gente de Querétaro y pues a quien nos esté escuchando también de la Ciudad de México, porque yo soy originaria de Allá Ándale qué chido no n n mierda de la gente de querétarona genera. No, no, no, De hecho, no lo tengo, O sea es que no conozco gente de querétaro honestamente. O sea por eso pregunto para saber años medios, lo cocho, en especial ya agarrandoles el mozo. No no hace nada Ándale Ándale, pues está bien. Saludos a toda la razón a que tor y pues está bien. También estaremos ahí próximamente en Ciudad de México. Sí, muchas gracias por tomar mi llamada gracias a ti que pasa. Es excelente noche. Igualmente, saludos gun sí este, pues qué les digo yo quiero preguntar yo no estoy juzgando ni nada. Estoy preguntando. No sé. No sé, honestamente, Hola buenas noches julio. Soy Lisbeth de Torreón. Permíteme rito. No me voys a rogar. Soy Lisbeth López de Torreón. Me podrías risitar por mi cumpleaños. Hoy cumplo treinta y cuatro años. Un saludo. Dice que está en más Atlán. Está de hijo de la matraca te Lik y flaca. No no te pases de lanza. Se tomó el atrevimiento de tomar fotos a lo que está comiendo allá en masatlan chequense ay jole miren estas tostadas, unas tostadas de camarón con aguacate, una cosa impresionante. Una pizza. Esta no se me antoja la verdad. No se me antoja honestamente con el ote o no se qué sea que tiene ahí pimiento morrón. Casi casi le echan ahí en la ensalada de pollo encima y unas quesabirries que rico los camarones y eh los camarones, si soy súper, fan de eso. Y bueno, pues ahí están muchas felicidades. S isbet Lopez de Torreón, por tu cumpleaños número treinta y cuatro. Espero que cumplas muchos años más y que te la pases muy chido en tu cumpleaños, eh, te te la pase muy feliz. Tenemos llamada Buenas noches, Hola, buenas noches, buenas noches con que tenga un gusto con alan este hablo de morelos, qué ondalan cómo estás bien, bien, tengo una historia muy buena que se le pasó a mi familia adelante. Es la primera vez que marca salante sí, la primera vez que marco qué emoción excelente mi estimadora, pues adelante con tu historia, Este pues mira hace ya más de veinticinco años. Este mi mamá compró una casa en el Moral, en Tapalapa o en la calle el Vicente Guerrero, y mi mamá construyó cuartitos para rentarles a los de la central de abastos a los trabajadores. Sí, y un día se quedó con la familia en la casa. Y este haz de cuenta que ese día se sentía muy canso, el clima del ambiente, sí, pesado, muy pesado. Entonces, para esto no tenían luz en esta casa y mis hermanos andaban jugando en la cama, porque mi hermano se que daban una cuna y mi hermano se quedaba en una cama y mi otra hermano se quedaba en la litra. Para esto, este mi mamá se alumbraba con un candelabro de esos de petróleo. Bájale a todo eso y un quin qué qué dice no quién qué el de petróleo. Y haz de cuenta que mi mamá sale al baño. Sí, y me cuenta mi hermano que se le sube un pequeño, un pequeño ser y lo ahorca y le dice que se lo va a llevar. Entonces mi hermano, con el miedo, lo avienta y le calla mi cuñado, que estaba con mi hermana arriba. No te pasa la lisera y este y a mi cuñado lo empieza a insultar y le empieza a decir que, pues muchas groserías, no el seda a a tu cuñado, a mi cuñado. Entonces, este esta historia, nos la cuentan, pues los los que estuvieron presentes ahí cayado. Mi cuñado lo vuelve a aventar y vuelve a agarrar a mi hermano. Entonces, para eso mi mamá se encontraba en el baño afuera de en esa caja. Entonces mi hermano empieza a gritar. Mamá, Mamá, ayúdame, ayúdame, y mi mamá entra con el candelarro alumbrando y mi hermano ya iba flotando, iba flotando y lo iba como cargando un duende. Entonces mi mamá, mi mamá, nos cuenta que el duende era así como una persona pequeñita con pantalón, con su ropa. Bien, bien, bien, así como una persona. Entonces parece a mi mamá le dice unas groserías y el duele sale corriendo y se desvanece en el aire. No te pases. Entonces esta historia no la cuenta mi hermano, me la cuenta, mi cuñado y mi mamá que ellos fueron los que vivieron esta experiencia. Y pues, hasta la fecha, pues es una historia que se sigue contando aquí en la familia cuando nos juntamos. Y pues es muy impresionante, no cómo llega a pasar Y pues yo sí lo creo mucho, porque, pues como tres personas te lo cuentan separado y te lo cuentan tan detalladamente igual que los demás, no tendrían por qué mentir si lo están platicando barrios y todos lo están platicando igual. Sí, Entonces, pues lo es una historia muy muy buena. Vaya que sí. Vaya que sí, porque me lo imaginé. Todo lo que me platicaste ahorita y impresionante, igual en este terreno que te cuento que compró mi mamá hace muchos años. Este mi mamá iba a construir más cuartos y cuando empezaron a rascar para la cimentación, y bueno, los que estaban trabajando ahí encontraron un como tipo cofre ajá y adentro había unos costales con carbón. Entonces, sí, sí, sí, A mi mamá se le hace muy raro, porque ahí tenía un lavadero y dije que cómo el carbon No sé, pues no se pudrió o no se hizo feo y mi mamá lo sacó y dije pues este lo voy a poner para el agua, para calentar agua. Y se fue al mercado y cuando regresó ya no estaba el carbón. Ay hola tú sabes qué significa esto verdad, pues le cuentan los vecinos que puedo haber sido oro, no y que no a lo mejor, no era para ella exactamente lo que te iba a decir. Eso es lo que te iba a decir. Te suscitaban muchos muchos acontecimientos ahí en ese domicilio. Le sí, sí, sí, sí. Creo que era oro. A veces algunas personas dicen que encuentran inclusive sabes qué pop poppis en lugar del oro. Se hace POPiS. Así, tal cual o sea se carbón no se hace tierra, pero el oro o lo que sea que estaba ahí. El tesoro ya no está porque no les tocaba. A ellos, como dices tú no les tocaban. Oye qué impresionante historia. Te agradezco mucho el que hayas marcado para contarle. Quieres agregar algo más. Quieres mandar a un absoludo que quieres hacer tú dime. Quiero mandarle un saludo a mi cuñado que se encuentra allá en Tijuana y a mis hermanos que se encuentran en Iztapalapa, Ok y tu cuñado fue el que vio eso verdad. Sí, saludos, Ojalá Mira, estaría interesante que le digas que nos marque que nos cuente. La versión de él estaría chido. Eh, sí, yo te lo cuento. Así pues, muy rápido. Pero pues yo te lo cuentan con unos motos. A ellos les pasó cómo no nos van a contar y le voy a marcar a mi hermano para ver ti te pueden marcar y que te cuentes no, si es malo, dile porfa. Te lo agradecería bastante. Eh, sí, y muchas gracias por por aprender mi llamar. Al contrario, un hombre. Gracias a TI por marcar y platicarle. Qué pasa. Es excelente noche. Saludos a TI a toda tu familia. Muchas gracias. Hasta luego le bye qué loco, Eh, qué loco esa historia que nos acaban de platicar. Mire nos mandan o nos mandan otra foto de lo que están, lo que se están echando. Ahorita en la noche, mire nada más chulada. Eh, unas barras de coco con un cafézuco con leche como de esas tan buenos. A mí me gusta eso, me gusta chopearlas buenas noches, je buenas noches con que tengo el gusto te jafa o caran mateo mateo estás con tus papás. Verdad te dieron permiso de marcar. Sí, qué es eso es todo mateo de dónde eres mateo de jícate tres ya había marqueado una vez y catepec y cuántos años tienen mateo nueve, nueve, excelente, mi estimado mateo, qué no vas a platicar esta noche una historia que le pasó a mi mamá y a mí adelante mateo vez vamos a visitar a la marrina y mi mamá. Entonces ya íbamos a irnos, cuando mi madrina y la mamá de mi mamá nos dijo que fuéramos porque ya tenía un altarcito en un pasillo. Entonces, cuando íbamos a ir a orar, escuchamos como que un tipo lamento que le hacía tipo aaay, y pensamos primero que era la carretera. Miramos hacia el pasillo los dos, pero estaba bien oscuro y después de no escuchamos lo mismo y yo le pregunté a mi mamá escucha este es eso y mi mamá me dijo Tú, igual escuchaste y me dijo y le dije que sí. A los pocos días de mi Madrina le llamó a mi mamá y que y por ahí mi mamá le sacó el tema. Y que así porque, por de hecho, hay tienen un gran jardín y antes era y todavía un río que hay paja. Entonces dicen que porque allí no mosto muchas personas había hasta la anchas era tan grande que había lanchas. Híjole. Entonces, tú crees que sea una de esas personas. No te digo, crees que haya sido la famosa Llorona, la llorona, porque si se escuchaba, por ejemplo, casi como si fuera de cinco calles un lamento o más como que el aire traía el viento. Oye mateo a ver vamos a hacer un pequeño ejercicio. Dirías Tú, si te hubiera pasado eso A ti mateo qué hubieras hecho? Lo hubieras dicho tu mamá, te hubieras sido esconder qué hubieras hecho? El primer lugar hubiera espantado por conque te nos espantamos y llegamos acá a tu casa. Gracias, y ya llegamos y hasta se nos puso así empezó a hacer ahí frío y hasta se nos puso la piel chinita. Y ya no recuerdo, pero creo que hasta le dije a mi mamá, no, pues ya ya y yo me agarré una fruta a mi mamá igual y ya nos fañamos y y ya nos fuimos a dormir porque al día siguiente había clases y hijole. Oye, Mateo, buena respuesta, eh, buena respuesta y buena historia. Te agradezco mucho que hayas marcado de nada. Yo me voy a voy a, me voy a parar y te voy a aplaudir. Mateo, buena buena historia. Sto no yo soy tu fan mateo yo soy tu fan eh te gusta mucho tu programa. Ahí nombre todos los días de oño. Mamá ya viendo el reloj y le dijo vaya ya veo que son así. Es un día ya estaba platicando con mi mamá. Rápido te le quito a mi mamá. Me estoy viendo igual tiktok que le quiero celular, que me ponga a buscarme en el scope y que lo pongo porque ya era la hora. Eso es todo, mateo no seas malo. Dile a tu mamá que me mande un whatsapp terminando la llamada y si quieren, si pueden, me pases tu dirección y te voy a mandar un regalo. Ok Te parece bien, sí, sí, perfecto, mateo, muchas felicidades. Gracias por llamar esta noche. Lela orale bye bye. Me cayó muy bien. Eh el buen mateo oye se le da eh yo a su edad comía a tierra comía tierra a su edad. Yo ni sabía ni qué onda y mateo hablando del programa contando una historia de muy muy elegante, muy bien a los papás de mateo. Muchas felicidades, eh, muchas felicidades. La verdad no, no, no, mis respetos. Permíteme, dadito, no voy a hacer colgar. Por favor, déjenme mandar saludos, saludos con la voz de la momia para mi prime Pablo Robledo. Ahí va sol de nuevo la heredo dice que es es nuevo, gracias a no ahora ahí por los regalitos en Tiktok. Muchas, muchas gracias y saludos también por acá dice por los que dicen que los niños no escuchaban historias de terror. Si escuchan, si escuchen, les gustan a algunos niños, a otros no, digo, es cuestión de gusto. Realmente no, y por eso tratamos decir no, no decir malas palabras, ni nada de eso y les pido a toda la gente que marque lo mismo. No vamos a tratar de guardar ahí. Respeto a todos porque, pues no sabemos quién nos está escuchando. Y bueno, Saludos, Mati desde Jalape. Saludos Vamos con la llamada buenas noches hola hora aleges, buenas noches con qui tengo el gusto. Coja aquí mucho de esto, qué onda y aquí de dónde eres y de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, Sí, a aquí tienes tu casa. Gracias, acabo de ir y no me lo ofreciste. Eh ya aquí me tuve que quedar en hotel Güey, me tuve que dar en hotela. Claro, no me muchazo también gracias. Te agradezco. Me tuve que dar un note donde le sonaba la cama, como que como que te movías tantito y clack, como que no estaba bien nivelada. Eh, ah sí, perdón es que estoy en mi cama. De hecho oye y primera vez que marques ya aquí sí, primera vez bienvenida, bienvenida, y cuánto tiempo yo escuchando un programa más o menos, aproximadamente un año, no manches, entonces estás saliendo de las sombras. Prácticamente no sí, es que te da mensaje, pero o sea por Facebook, perodonde no los leías. Y pues dije no, pues ya esta es última esperanza. Me paso de lance de verdad en donde en la páginas no hay que, o sea, por comentarios, en los live ah no, no, no, pues es que los comentarios pasan bien rápido. A veces no los leo. Pero el whats está disponible y, de hecho, casi siempre en el noventa y nueve por ciento de los casos contesto el Whatsapp. Entonces, pues, si me mandas Whatsapp caro normalmente te voy a contestar este, yo, pero al principio pensé que era un robot. No. No parezco robot. Pero no soy no, no, no soy yo? Yo? Yo? Yo, manejo el whatsapp este, la página de Facebook, la oficial de Minoscop. Tardamos un poquito en contestar, porque si son muchos mensajes todos los días, pero el whatsapp, si mando, es un mensaje y yo lo contesto. Oh, sí, sí, sí, sí, Me imagino la verdad. Oye, pues bienvenida a que no vamos a platicar esta noche, pues fíjate te voy a contar un don familiar que tenemos a ver cómo te trico y treinta hasta temblando. Fíjate que nosotros cuando soñamos un familiar que actualmente está vivo un suponer sí, un superhér tú eres mi familiar. No sí y te soñamos toda la familia como a la semana muere esa persona que soñamos toda la familia. Ah caray sí, es muy raro fíjate que nos pasó con un tío, con varios tíos y lo soñábamos, lo hallabamos y todos nos vemos y decimos oye, tú, sueñas, está este sí, oye tú, también món va y a la semana mueren las personas. O sea, no sabemos por qué. Y ya cuando falles a las personas, ya hasta al final, como al día, algunos al tercer día lo soñamos despidiéndose de nosotros. Está algo de raro, la verdad. Y a mí me pasó por un tío muy querido y lo soñé que nos decía ahí me decía que cuidara mucho a la familia, como quería mucho. Mi mamá me decía cuida mucho a tu mamá Y cuida mucho a mi mamá y cuida mucho a la familia. Y yo preguntándole hace poquito le dió la curiosidad y le pregunté a toda mi familia y todos me decían que sí. Mi hermano lo soñó al día que falleció al siguiente día y dice que él también le ahí con lo mismo que cuidaba a la familia. O sea como una despedida, tal cual no sí se despiden, O sea es como un don que nosotros tenemos que dos sabemos cuándo va a fallecía a la persona. Bueno, exactamente no la fecha pensamos que fallece cuando ya les hemos toda la familia y se despiden, Y es que ese tío nos falleció, naturalmente, pues hubo problemitas y pues nos lo mataron híjole. Y pues fue una pérdida muy, muy, muy fea para nosotros, porque era como mi papá, como mi papá no, pues la verdad nunca estamos con nosotros. Él siempre estaba para nosotros siempre, siempre, siempre, siempre era como tu papá. Sí, de verdad, sí, y de verdad fue algo muy bonito que se haya sido de nosotros, porque mos que se fue en paz despiéndese de toda la familia. Es algo muy bonito, de verdad que bueno, no estaba bonito cuando lo soñamos todos, pero muy bonito que cuando falló sus astías, nosotros fo pasabamos que esa pasó no va a estar bien. Y, de hecho, después de super vida empezaron a pasar cosas raras en mi casa como que miraban, gaban los trajes. Una vez me jalaban del pie y me quitaron la cobija. Y pues nosotros decíamos quién sabe mi mamá, pues es muy pegada a la religión y siempre bendecía con agua bendita. No se iban o sea pronto sabemos que era nuestro tío, porque nos sentíamos vibras feas, sabes o porque sabes cómo es una sensación. Entraba con discosa fea y con nosotros no pasó. Eso fue algo sentía a trans el ambiente y ya fue eso que ya yo nos pasó nada. Y a mis hermanos, pues todos vivimos en una casa y soñaban a un hombre muy alto, muy alto, después de que ya no me echar agua bendita y ya no pasaban jas. Empezaron a ver el hombre muy alto con un sombrero o sea trajeado y con un sombrero y de verdad se sentía una vibra muy fea, muy muy fea, porque es que mis hermanos no creen en Dios, pues o sea creen en la Santa Muerte. Trenme en el diablo y pues no supimos qué pasó. Pero hasta el momento mi hermano lo sigue soñando a Caray. Está raro Y es que está raro, porque usualmente este tipo de dunes van con una sola persona, no con toda la familia completa. Es la primera vez que mucho, yo que todas las fosas sí, pero eso te decía que es un don familiar, porque todos lo enseñamos y fallece esa persona. No hay cierre, no hay cierro. De verdad te vuela la semana uno buns pasó que falleció. Fue una tía hermana de mi abuelita. Y pues, pues así y luego también nos decía cuando fue el funeral de mi tío, tenemos una amiga o a la familia, quedé a los muertos y todo eso, y nos decía que mi tío Rulas estaba ahí y te estaba abrazando a mi mamá. Así nos decía y hace poquito mi abuela enfermó muy feo ya de verdad nos dijeron que ya no la llevaron a mis sas porque, pues a ella ya no no sé cómo que mi tía fue y dijo que mi abuela ya no estaba aquí. Su cuarto estaba aquí. Seguía viva, Pedón ya no está aquí, no sé cómo explicarte. Es muy raro qué loco, eh la verdad fíjase muy loco, pues es que no sabes cómo explicarme, porque yo tampoco no sé cómo entender o sea. Vuelvo a repetir yo había escuchado ese don de una sola persona, no de toda la familia, pero se me hace muy loco y tarda un poquito como de verdad comprender realmente sí es que yo también cuando se lo cuentan las personas fíjate que tú eres una de las muy pocas personas que le he contado y de verdad se quedan impactas, pues el cómo o sea, yo entiendo por qué un don familiar sí y tambiénmente lo mismo que han escuchado una sola persona, pero lo de toda la familia. Y sí, o sea, familia muy cercana, como hermanos de mi mamá y mi familia que son de mis hermanas y mi papá y mamá ellos siempre, siempre, siempre, siempre. Mi mamá tiene un don de mi mamá, igual ella tiene por preparado. Mi mamá es como un don que puede ver a los ángeles. Sabes es raro dice que ella, cuando ve ángeles o sea, no lo se tal cual como una persona no los de como brillos, muchos brillos muy muy repampaliantes. No sé está o sea dice que ve muchos por aquí por la casa, ok de verdad, o sea no no sé cómo, o sea de verdad nuestra familia, pues muchos tienen muchos dones, como te digo de bla como mi tía, que es amiga de la familia también ella, pues tiene don también toda mi familia. De verdad así, a lo mejor tienen más cosas y no están como como trabajando algo así, no sí. A lo mejor, tal vez es eso y no sé es que de verdad, o sea yo tendiendo el mundo, lo agimilio muy bien, o sea, cómo puede pasar eso, pues sí, está muy, muy raro. Está raro, y la verdad es que te agradezco muchísimo el que hayas compartido esto con nosotros y aquí porque pues a veces es algo complicado de comentar. No también porque y luego la gente anda señalando, juzgando, pero no digo al contrario, te agradezco mucho que compartas esto y, a lo mejor, alguien más se siente identificado con tu historia. Es lo bonito del programa. Sí, de verdad es muy raro, pero te. Agradezco a TI por contestarme la verdad, no hombre. Gracias. Quieren mandar algún saludo y aquí poesía a toda la gente de Guadalajara y a mi mamá Andale pues saludos a tu tus viejos tambien, pues saludos. Cómo se llama tu mamá, se llama América y el carajo le mando saludos con la momia. Sí, sí, a ver ahí va sí, saludos a Marica carnos, ahí está listo el saludo. Eh, qué pasó. Es buenas noche ya aquí. Gracias, igual bye bye qué loco. Eh. Nos encontramos siempre con algunas cosas nuevas y esto es un don familiar. Nunca había escuchado esa palabra don familiar. Guay Yo saludos hasta Laredo, Texas. Gracias por escuchar. Mis hijos tienen seis, nueve y diez. Estamos escuchando. Gracias yas mil ochociento cuarenta y cinco Jessi que hagamos. Gracias ahí también por el regalillo. Saludos apenas si voy a leer una historia, pero tenemos llamada que bueno. Buenas noches, ah buenas noches, buenas noches con que tengo el gusto. Verónica, verónica ya habían marcado antes de la única voz primera vez. Sí, ya había marcado antes de Chihuahua. No ah, porque suena hermosilla muy parecido al acento de Chihuahua, con el hermosillo. Eh ah, sí, lo dicen, sí, sí, me lo han dicho. No me han dicho. Eres el Chihuahua no sé sonora ah bueno, da igual un norteño. No. A final de cuentas, ahí es una mezcla todo ya este bienvenida, bienvenida esta noche que nos vamos a platicar. Gracias. Es una historia muy cortita de mi hermano en paz. Descanse él siempre nos contaba cosas que nunca le creíamos la verdad Y ahorita, pues nunca estaba. Me acordé de una de las historias que él contaba. Cuando él tenía quince años, le imputaron su pierna por un mucho cercoma lo lamento muchísimo. Sí, sí, ahí fue en Obregón. Entonces pasaron cosas extrañas de ese día. Yo lo recuerdo, pero uno de las que a él le pasaron dice que cuando él volvió de la cirugía, dice que despertó y que había una señora en el área de recuperación, una señora muy mayor, y ya cuenta mi hermano que de repente la vio y se volvió para otro lado y dice que él pensó que le habían salvado la pierna porque la sentía ya había vuelto la anestesia y que no se animaba a tocarse y se tocó y ya se dio cuenta que no la tenía entonces dice que le dio mucho sentimiento, muchas ganas de llorar y así y dice que mi hermano, que volvió a voltear hacia donde estaba la señora y que ya no estaba estaba un hombre acostado. Le dice mi hermano que era un hombre pues así altos con muchos tatuajes a su pecho en su así de brazos, que tenía unos hoyos, así como de balance, y que el hombre le dijo que le dijo eso que tú tienes. Le dijo es nada. Le dijo te falta mucho, tienes mucho por delante, le dijo y que se tocó el pecho el señor Bueno el hombre, y que le dijo esto ya no tiene remedio. Le dijo entonces dice mi hermano que lo primero que él pensó fue estoy alucinando y ya se volteó y le dice que cuando voló la voltea ya no estaba el señor Otra vez estaba la señora Ya, pues todo pues dormía la señora Ajá. Entonces ya pasa otra cosa ahí, pero ya me pasó a mí. Luego lo contaré, pues el punto está en que mi hermano ya pues lo pasaba una piso. Pasaron unos días, que fue cuando él ya me platicó y ya cuando me quedé sola con mi mamá. A los días le dije a mi herma Fíjate que mi hermano, el David, me contó esto y mi mamá me dijo a ti también te lo contó. No sé entonces si es verdad. Dijo mi mamá porque le dijeron qué pasó. Verás, me dijo mi mamá Fíjate que cuando estábamos ahí esperando que pues él estaba en el quirófano, llegaron unas ambulancias ahí en Obregón. Fue en Obregón. Sonora a eso y llegaron las ambulancias. Me dijo y traían mucha gente y me dijo como que había habido una balacera algo así y dice mi mamá que llevaban a un hombre en una camilla como que lo querían resucitar. O no sabe mi mamá qué le querían hacer, pero le estaban apretando el pecho y dice mi herma que el hombre estaba todo tatuado y yo tenía como sangre como que le dispararon en el pecho. Digo lo cuénta y me pongo un poquito de la neervidad sabor que es que sí. Es algo que no le contamos a mi hermano hasta no sé ocho o diez años después de eso, de lo que le pasó y le dijimos David, te acuerdas lo que nos platicaba hasta hace muchísimo o y mi mano sí, mi hermana pasó yo sabía dijo que algo raro. Estaba ahí, dijo te dijo, o sea, se sorprendió. Me imagino, no es que como a él le pasaban muchas cosas y nosotros nunca le creíamos. A mi hermano las cosas que le pasaban. No sé si te acuerdas que te marqué que mi hermano lo pues lo asesinaron y unos días antes yo soñé con él. No te acuerdas que te dije que estaba llorando y que un señor de la tiendita me dijo que lo iban a venir a a matar, pues creo que sí. Yo por no tiene mucho de eso, verdad, no tiene algunos dos dos semanas. No qué semana. No me acuerdo y te digo mi hermano siempre nos contaba cosas y nunca le creíamos y esa fue una de ellas. Qué loco, ahorita, me animé a marcar otra vez, no hombre, gracias a predicarons. Qué impresionante. Esto, eh, sí, se te hace impresionante. Sí, La verdad es que sí, es que sí, o sea, fue como un mensaje para él en ese momento, como que como que no es nada de lo que tú tienen, no es nada, o sea, yo ya estoy muerto. Tú sigue adelante. Continúas con tu vida. No quiero ver. Sí, hermano vivió veinte, veinte años más mi hermano después de eso y también murió así como es muchacho ese, pero mi hermano es la cabeza. Híjole, pues jar esa es mi historia. Nombre. Te agradezco bastante este. Quieres mandar algún saludo, Quieres compartir algo más lo que gustes. Eh, no, pues un saludo para ti. Estamos si te cono si te pines, Híjole, sí, sí, luego lo encontré. Si se te dije que encontré aquí en mamalucha son es una bolsita chiquita como las que venden, que te venden, así como la pimienta y estás ándale de plástico. Entonces una bolsita chiquita como ese tamaño. Me costó cuarenta pesos y sabes qué donde este año no llo yo casé tan sonora no no voy a ver chiste pin no, pues que los pájaros te ganan en la madrugada y la gente les están pidiendo los pueblos que, por favor, no los quiten para que coman los pájaros, pues ajá entonces ya el otro año, Dios proverá, dice la gente de los pueblos allá entonces, pues sí, sí. Yo fui al centro hace unos días. Bueno, el sábado, hace una semana fui al centro y muy poquito. Si te pinas me gustan verdes, muy poquito. Se nota que definitivamente afectaron mucho la falta de yo bien híjole me imagino yo buen ros ahí te mando, yo compré rojos, Yo compré rojos y de hecho voy a volver a comprar porque voy a volver a hacer este agua Chile. Ándale se pues, sí, pues, están secos, puedo están se ven rojitos, no qué crees. Me compré unas tostadas como deshidratadas, es que están bien en ricos, como saladitos. Me las compré en la voz de moreno y las quiero y las quiero aprovechar ahí entonces para hacer el agua Chile, verdad, mira fil de pines, tortillas de harina, qué más carne sadita y le llarnes seca, carne seca y tortillas de rilas. Ya coyotas para vender a veces que son coyotas. No sabes son las cayotas. No es un postre de acá de sonora es como un país, pero no no búscale veras, no, no no. Las coyotas son son como unas tortillas de harina pegadas. Así, muchas de azúcar y o algunas clientes le echan azúcar. Otras no le hecho nada, pero están rellenas principios. El clásico es de piloncillo, pero ahí se mantojo, pero también con caje, agua, la boca se te sabas, sí, sí, luego también de Doña María. No qué famosas aquí oye, pues mandan buenas. Ahí en cuanto puedas te agarra, agua, la nube, andale andale, como debe de ser. Oye. Muchas gracias. E que pasas excelente noche. Igualmente, buenas noches. Saludos para todos. Así para ti ay adiós a bye raza. Alguien se me pasó de lanza, eh, alguien se me acaba de pasar de lance Acá en el PayPal me aventaron una donación a través del PayPal. Hace mucho que no recibí. Gracias. Gracias, Ahorita. Lo voy voy a leer porque tiene un mensaje. Saludos para mí Ramírez Cabinet Installation LLC. Desde Carolina del Norte. Saludos para San Luis Potosí estuvo un negocio. Ramírez can caminet instalation. Me imagino que instalas este como cosas de cocina y todo eso no desde Carolina del Norte. Mándame un mensaje. Ahí lo ponemos en la página. Si quieres, digo te agradezco bastante. Ahí la la donación. Muchas muchas gracias. Y pues si se puede ayudar a que tengas, si hay más gente de Carolina en el Norte que quiera contatar tus servicios, adelante bienvenido. Sea sí, pero ahí mándame un mensajillo y con todo gusto muchas muchas gracias. David Ramírez dice que se instalan cosas así en Carolina. Verdad igual ponme tu teléfono, ahí, en el o, tus redes sociales, en el chat, ahí de YouTube, y Ahorita lo digo. No hay bronca, eh mi estimado David, te agradezco bastante. Saludos. Liset Apodaca quién más por acá me dieron, así como como agruras. No sé por qué. No si sé, por qué, porque la neta. Si me pasé de Lance en la tarde, me echó una hamburguesa. Ahí, en en una hamburguesería y la neta, Ahorita, está cobrando factor la Buenas noches, sí, buenas noches. Con qué tengo el gusto hola con alma de Campeche. Cómo estás alma bien bien aquí cumpliendo años ándale oye felicidades alma sí, ya ya ya. Escuché que también por allá hubiera un cumpleaños react ni más. Sí se puede saber cuántos años cumples o no cumplo cincuenta y cuatro añitos. Muchas felicidades. Qué hiciste oigo, qué te hicieron hoy, pues hoy este aquí iba aquí en casa, no vieron. Mis hijos trajeron un pastel, trajaro un pisa y aquí ándale qué rico güey en armonía pastel de qué A ver dime dime el pastel es de moca, de moca, sí es este. Creo que es una combinación de chocolate café algo así pues, estaba intenso, estaba rico. Si te gusta un pasar, algo mandé, si te gusta el pastel, así fuerte, me gusta más suave y más hermoso ándale. Pero hay que probar de todo era para puedes leer sí, sí, fíjate que hace tiempo una prima mía que cumplió años o qué fue. No me acuerdo, qué fue la neta. Creo que sí cumpleaños y le hicieron a saludos a mi prima a la beba ahí, en San Luis Potosí, y le trajeron un pastel que era sabes de qué era de Ferrero Rocher y la neta que Rico Ufff estaba riquísimo. No. No, No, No, Lo que le sigue de Rico eh, si me está escuchando mi prima la beba que me mandé ahí el mensaje de que de dónde lo compró, porque si se pasaron de las está muy yo. Creo que ha sido uno de los pasteles más ricos que ha comido en mi vida para chuparse los dedos hasta los codos, hasta los codos. Eh, cree muchas felicidades que no vas a practicar esta noche mira. Lo que sucede es que escuché el relato de una persona hablando acerca de cuando. Es que cuando yo llegué yo entré aquí programa ya había empezado y es mucho un poquito de esto. No entonces me acordé de un detalle que tuve en dos personas aquí de mi familia, de personas que al morir se acuerdan de su familiares algo así antes de morir. Sí y fíjate que también sucedió aquí con mi familia por la tía de mis una tía de mi mamá que esta se llamaba Sabella, y la verdad era una tía que, pues muy muy querida en la familia. Llegó el momento que, pues ella por sus enfermedades, pues ya se la pasaba acostada y tuvo muchas complicaciones de salud y tardó muchos años. Así, de hecho, ella murió de una edad muy avanzada, de ochenta y tantos años. Entonces ya todas las familias sabía que ella ya estaba en las sas últimas un día. Yo me acuerdo bien, yo estaba joven, todavía ni casada. Tenía digamos como cuántos huimos quince dieciséis años. Me acuerdo que nos mandaron a llamar que la Tía Chavilla quiere lograr con todos. Y pues vivía cerca de la casa y fuimos a ver se quería después ir de todos que porque ella dijo que llegó su papá, la fue a buscar obviamente, su papá ya ella fal el muerto hace muchos años y eso dijo que vino mi papá y me dijo que hoy me voy con él. Eso que nos reunimos con ella. Fue entre las nueve diez de la mañana y eso dijo yo me voy a ir porque mi papá me vino a buscar. Y así pues, nos despedimos de ella. La abrazamos, la besamos, nos dio recomendaciones porque ella era muy cariñosa. Las tías, las personas más grandes, las familia todos los que pudieron llegar fueron despedirse de ellas. Ya cerca del mediodía se costó dobles y dijeron este pues, que se quede alguien cuidando ola. No entonces, en su delirio, empezaba a ella a hablar y decía papá, papá, espérame, no te vayas. Y hoy me voy a ir contigo, no te vayas, papá. Y después ya no siguió hablando ella y empezó a roncar. No sé si ustedes escucharán que se habla del ronquido, de la muerte, falta de respiración, no falta de aire. Sí, empiezan a respirar de una manera muy diferente. Tras ya, las tías empezaron a dar pues ya los preparativos porque sabían que ya iba a fallecer y prendieron una vela. Se pusieron a hacer rezos ya rato. Ella murió algo muy muy curioso. No porque que ella sabía que ya estaba, ya iba a morir ese día en un reto, ya iba a morir después despedirse de todos. Fue como su funeral. Fue muy tranquilo, porque, pues la verdad ya era un alivio para ella de tanto sufrimiento que tenía claro y ya era algo que ya veíamos venir. Y así así sucedió con ella y el otro es igual de parte de la abuelita de mi esposo ella, pues le quedaron cirrosis igual ya hi con una edad avanzada. Sí y este y entonces mi suegra es la que la iba a visitar todas las mañanas y se quedaba con ella hasta ya entrada la noche. Se regresaba a su casa, pues por cuidarlas. Y un día llega a mi suegra y le dice la abuela oye a mí mismo le quiero que hoy me bañes temprano antes del mediodía. Por qué porque yo me voy y a dónde vas mamás, no lo sé y mi suera dice que pues no les daba mucha atención, pero la abuela recalcaba mucho. Eso no prepara mi baño, prepara mi ropa que yo me voy a ir y ya intrigada mi suegra o sea, pregunta bueno y cómo a dónde vas no lo sé y con quiénes vas, pues tampoco lo sé, y cómo sabes que te vas es que aquí, en la puerta de la cocina aparecieron dos hombres y me dijeron que me prepararas porque me iba a ir con ellos. Ay mamá, qué cosas dices y quién eso no lo sé y sabes cómo te vas a ir si no sabes ni con quién te vas ni a dónde vas, pues yo no lo sé, pero tú me arreglas que yo me voy a ir, pues sí, terminado desayunar y sí la bañó. La vistiola dejó bonita preparada y pues para nos hasta largo el cuento murió a las tres de la tarde. Ella falleció, ay hijo, sí, así fue qué mala buey onda. Ahí no es algo que nos intriga, no cómo es que la persona le vienen a avisar que ella se va ándale. Sí, es algo que y yo creo que pues siempre lo he dicho, yo creo que sería muy bonito que siempre vinieran los familiares, nuestros papás, nuestras familias que ya se nos adelantaron por nosotros. Yo creo que sería lo mejor. No, y para irnos traje fue sí, ellas se fueron muy tranquilas. Efectivamente, el caso de la tía Chavela se durmió, ya no despertó, y en el caso de la abuelita, pues sí tuvo un ataque de dolor y de ahí ya falleció. Y sí fue muy corta su agonía, muy corto su sufrimiento de ella. Pero así fue la historia de ellas todos, no pues, gracias ahí por platicarlo. Quieres mandar algún saludo. Quieres comentar algo más para la gente que está escuchando, pues a todas las comunidades que nos estás escuchando un gran saludo a ti sobre todo felicitarte por tu programa. Gracias siempre que procuro lo escucho cada vez te puedo y este y eso es todo, por lo pronto, Julio, no hombre, gracias que la pases muy bien en estos treinta y no esos veintisiete minutos que te quedan de cumpleaños más o menos. Así es, que los pasen muy bien, Y este gracias por llamar. Al contrario, gracias por darnos tu despacio. Felicidades. Muchas gracias, Ry. Tengo buenas noches, bye, pues ahí está la última llamada de la noche. Yo me he preguntado me he preguntado cómo es digo, por si bien nos vamos a llegar ahí, cómo será la vida de una persona que ya perdió a sus amigos, que ya perdió a sus papás. O sea, estoy hablando de un adulto mayor. Yo, por ejemplo, tengo mi rutina así de a la gente que le marco, que hablo con ellos y todo eso, y la verdad es que me pegaría mucho, obviamente lo emocional y en lo rutinario, el dejar de hablar con las personas que conozco y que quiero, y me imagino que debe ser una situación depresiva, muy gacha eso y me gustaría saber de dónde saca fuerzas la gente para continuar después de eso, porque hay mucha gente que continua y mucha gente que es feliz después de que pasa por este tipo de cosas, entonces este yo creo que siempre se aprende Siempre se aprende en la vida. Dicen que uno no aprende en cabeza ajena, uno, con el paso del tiempo, va madurando, va aprendiendo cosas y va aceptando realidades. También no nos dicen por acá en Tiktok es más bonito. No hablo con nadie y no tengo padre ni madre y soy súper feliz viviendo sola, pues que chido, que chido, que seas muy independiente. Digo hay gente que también es así independiente. Pero bueno, raza. Les tengo una mala y una buena. La mala es que ya se terminó el programa y que no vamos a tener programanizábado ni domingo. La buena es que nos vemos el lunes en punto de las diez de la noche, horario del centro de México. Sígueme en Instagram, ahorita en Instagram. Vamos a ser un pequeño live. Mientras hubo el podcast Estoy como miedoscope en Instagram que tengan todos ustedes un ex excelente noche, un bonito fin de semana, que la pasen muy bonito y recuerden lo siguiente. Recuerden que el miedo, el miedo no tiene horario que descansen