May 7, 2023

CAPSULA MIEDOSCOPE 282 LO QUE LA GENTE MANDA

CAPSULA MIEDOSCOPE 282 LO QUE LA GENTE MANDA

En esta cápsula relatamos algunas de las historias que nos hacen favor de enviar por redes sociales o los fragmentos del programa Miedoscope.

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon
En esta cápsula relatamos algunas de las historias que nos hacen favor de enviar por redes sociales o los fragmentos del programa Miedoscope.

Pues Hola Julio, mi acento ya no es ni boricua ni ni español, pues yo llevo tantos años acá que ya se me ha ido cambiando un poco. Así que bueno. Espero que me entiendan bien. Bueno. El caso es a raíz de lo que hablaron hoy en el programa sobre las procesiones. Aquí, en el norte de España, específicamente en una provincia que se llama Galicia, que está al noroeste de España, hay una cosa muy ancestral que se llama La Santa Compaña, No campaña compaña y trata sobre una procesión que, por lo general lo ocurre de noche y mucha gente le teme a esta procesión porque cuando pasa dicen que son encapuchados, llevan una caja a un féretro y hay una persona, la persona que preside la procesión lleva una cruz de madera muy grande y casi todos están encapuchados según la leyenda. El caso de esta Santa Campaña es que cuando tú la ves, según cuentan los pobladores de esta zona de Galicia, no puedes mirarla, Es decir, que si viene y tú estás en medio del camino, tienes que girarte, no mirarla a esconderte o sea, no la mires, porque si la miras, estos entes que van en la procesión se molestan, se enfadan y pueden hacerte daño. Hay gente que, cuando alegan haberla visto, se encierran en sus casas o la miran a través de una ventana escondidos o intentan de que no perturbar esto porque a la que tú te les quedes viendo en el camino, estas almas o entes se enfadan muy mal. Por lo general, cuando esto sucede al día siguiente o al otro a los dos días, alguien fallece de esos pueblos. Es como si fuese un qué sé yo el autobús que te viene a recoger algo no sé, pero va algo así y, al parecer, la Santa compañía son almas que están pagando una pena x cantidad de tiempo será o eternamente o no sé. Lo que sí se sabe es que en toda esa zona de Galicia y provincias de alrededor se ha hablado mucho sobre eso, que hay mucha gente y muchos testigos que hasta el día de hoy todavía ven eso ven eso y cuando lo ven, pues saben que va a haber algún difunto en el pueblo cercano o en las zonas cercanas. Bueno, esa es la primera historia. Ahora ya dentro de un rato te cuento una de puerto rico