Hablando de: Neutralizar nuestras grabaciones


Si te ha gustado el episodio, puedes encontrar mis libros en Amazon:
- https://www.amazon.es/Libre-saludable-feliz-T%C3%A9cnicas-h%C3%A1bitos-ebook/dp/B0BD4VPQFM
-...
- Libro 1: Libre, saludable y feliz
- Libro 2: 31 días para mejorar tu vida
- Libro 3: Minimalismo para gente normal
Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/ideas-para-vivir-mejor--5343176/support.
Hola a todos y bienvenidos a ideas para vivir mejor. Cada persona tiene un talento, algo para lo que está especialmente dotada, algo que le hace sentirse realizada, que le hace sentirse útil para los demás y para el mundo. Pero también dentro de cada uno de nosotros existen determinadas memorias del pasado que determinan nuestra manera de ver el mundo. Y esas memorias del pasado pueden taponar ese talento natural, dejarlo atascado y hacer que no termine de fluir. Estas memorias del pasado son, por un lado, las creencias de las que ya hemos hablado antes en el podcast y, por otro lado, las grabaciones. Qué son las grabaciones grabaciones son experiencias que tuvimos y que no asimiló nuestra mente en su momento. Son acontecimientos que han dejado una huella en nosotros y sobre los que estamos continuamente construyendo ideas y construyendo emociones exactamente igual que pasa con las creencias. La mayorÃa de nuestras grabaciones provienen de la infancia. Por qué, porque los niños no tienen desarrollada la capacidad de defenderse de aquello que experimentan y por eso las impresiones muy fuertes se les quedan grabadas con bastante facilidad. Cuanto más intensa haya sido la experiencia, que hayas tenido, más influencia va a tener esa grabación sobre tu vida. Obviamente, van a quedar en primer plano aquellas grabaciones de momentos en los que tu vida ha corrido peligro, por ejemplo, accidentes, etcétera. Pero no solamente esas, y la influencia de las grabaciones de todo tipo en nuestra vida puede ser brutal a nivel laboral. Puede hacer por ejemplo, una grabación puede hacer que vayas a una entrevista de trabajo sin energÃa o sin confianza o sinseguridad, o que estés trabajando y que no sepas tratar con tus compañeros, o no sepas gestionar a tus subordinados o no sepas relacionarte de manera adecuada con tu jefe. Las grabaciones también pueden afectar tus relaciones sentimentales. Todas las grabaciones que tenemos relacionadas con los padres se reflejan directamente en nuestra relación de pareja. Si un padre o una madre te ha fallado en algún momento, pues seguramente vas a tener la tendencia a ver que tu pareja te falla. Las grabaciones también influyen en tus relaciones sociales. Una mala experiencia puede hacerte llegar a ver a las demás personas como posibles generadores de problemas y hacer que te encierres en ti mismo piensa, por ejemplo, en aquella vez que un hermano tuyo rompió algo en casa, tus padres te culparon, aunque tú no hubieras sido, te castigaron y además te llamaron mentiroso. Pues de ese hecho doloroso pueden surgir varias grabaciones. Puedes surgir la grabación de que la vida es injusta, de que no vale la pena justificarse porque no te van a escuchar, de que tienes que aguantar lo que venga, porque en total no tienes recursos suficientes para poner las cosas en su sitio. Y, obviamente más tarde de adultos, pues podemos llegar a racionalizar todo esto, pero muchas veces las huellas emocionales se quedan ahà grabadas en el subconsciente. En este caso, la cabeza va por un lado y lo racionalizamos como adultos, pero la emoción va por otro. Y la emoción es subconsciente y no podemos controlarla. Y ojo, las grabaciones no son solamente o ns de experiencias desagradables. Las experiencias agradables que nos impactan mucho, también se quedan grabadas. Y dirás, esto es bueno, no pues depende. No es ni bueno ni malo. Por ejemplo, cuando una experiencia muy positiva no te deja seguir adelante y estás continuamente comparando tu presente con aquello que pasó, pues quizás no consigas disfrutar de lo que tienes ahora. Por ejemplo, cuando la familia de origen está muy unida, es posible que sus miembros no consigan sentir ese mismo bienestar con su familia propia actual. Esto es algo bastante habitual. Toda nuestra vida emocional está dirigida por grabaciones. Son esas grabaciones las que producen en nosotros reacciones automáticas. No deseadas cada vez que sentimos el mismo estÃmulo que entonces, cuando nuestros sentidos des detectan estÃmulos similares a lo que hay guardado en la memoria, entonces la grabación se reactiva y entonces reaparecen las mismas sensaciones que tuviste en el momento original. Y entonces vuelves a sentirte con la misma edad que tenÃas en el momento de la grabación. Da igual que tuvieras tres años y ahora tengas cuarenta te olvidas de tus recursos, Las emociones te embargan y te sientes pequeño, Te sientes débil. Te sientes y, en una palabra impotente, ante la situación, las grabaciones pueden ser conscientes e inconscientes. Las conscientes son aquellas en las que sabes por qué reaccionas de una manera determinada a un estÃmulo tienes el recuerdo concreto y sabes que tu reacción ante ese estÃmulo es una consecuencia de esa experiencia. Esas grabaciones son más fáciles de trabajar de alguna forma, porque sabes cuál es la la grabación. Las inconscientes son aquellas en las que tú tienes una reacción automática que no quieres tener y cuyo origen desconoces. Ya sabes que el inconsciente retiene la información sin juzgarla. Es como una nube informática que carga y descarga cuando le dan al botón y no valoras, y la información es buena, mala o regular. En ese inconsciente, en esa nube está guardado todo lo que ha ocurrido en tu vida, toda la información que el subconsciente considera importante para nuestra supervivencia, porque ya sabes que la función del subconsciente es mantenernos con vida. Punto no que estemos felices no que disfrutemos de la vida, que estemos vivos, que sobrevivamos. Y para ello, el inconsciente no distingue de la realidad externa, de la realidad interna. Para el subconsciente es tan real lo que ves, lo que oyes lo que hueles, lo que tocas, es decir, lo que percibes por los sentidos como lo que te llegas a imaginar. Le influye tanto lo que pasa en el mundo alrededor de TI como las imágenes que tú mismo fijas en tu mente. Entonces vamos a ver cómo encontramos la grabación inconsciente que te está limitando. Si si tienes una reacción automática que no quieres tener y no sabes de dónde viene, es porque tienes una grabación inconsciente que te está limitando y hay que encontrarla. Cómo se encuentra. Son cuatro o cinco pasos te sientas con los ojos cerrados, respiras profunda y lentamente piensas en un miedo, que tengas y recuerdas cuál no ha sido y cómo ha sido la última vez que lo sentiste. Dejas que la emoción te embargue por completo y después le preguntas a tu mente cuál fue la primera vez que sentiste esa emoción, ese miedo, ese sentimiento, que que, qué es lo que pasaba, quién estaba contigo, cuando, etcétera. Y, por último, abres los ojos y apuntas la escena en un cuaderno. Lo que te diga es subconsciente. Piensa que es asÃ, que el subconsciente no se equivoca nunca esa información que viene directamente de ese subconsciente, de esa nube informática que lo almacenado absolutamente todo. Entonces, una vez que sabes cuál es la grabación que te está provocando, esa reacción automática, que no quieres hay que neutralizarla. Neutralizar una grabación es quitarle la energÃa que la mantiene viva para que deje de influir en nuestra vida diaria. Mientras no neutralizas una grabación, se va a repetir esas reacciones se van a repetir, y esto es lo que hace que muchas personas cambien de trabajo, o cambien de pareja o cambien de amigos y vuelvan a repetirse las mismas situaciones con difs personajes. Entonces, para neutralizar una grabación hay que seguir los siguientes pasos. Primero ya hemos dicho tienes que elegir cuál es la escena que quieres. Trabajar con todos los detalles. Tiene que ser una sola escena. A la vez se puede neutralizar una sola grabación cada vez. Entonces lo que tienes que hacer es visualizar esa escena y dejar que esa escena se desarrolle delante de ti en tu mente que la visualices con los ojos cerrados. Te sientas tranquilamente visualizas esa escena cuando llegas al punto álgido de la escena, el punto álgido de la grabación. Tú mismo, el adulto que eres hoy entras en la escena y te diriges a las personas que están provocando el conflicto. Tú como adulto, les hablas y no hablamos aquà de culpabilizar, ni de vengarse ni de reprochar, sino que le das información nueva. Les explicas cómo pueden tener una actitud mejor si son los padres. Les explicas las consecuencias que ese acto va a tener para su hijo durante años y una vez más, no te dejas llevar ni por la rabia, ni por el resentimiento ni por la venganza. Estás dando información nueva a las personas que intervienen en esa escena. Que ha provocado esa grabación. En tu subconsciente o en tu consciente observa cómo reaccionan esas personas de la escena y les vas insistiendo hasta que cambian de actitud y una vez que entran en razón, les pides que se disculpen con la parte agraviada, que en este caso es eres tú generalmente vas a ser tú en una versión niño o en una versión adolescente. Y esto es muy importante, porque es la representación del final, del conflicto, del perdón. Una vez que esas personas han pedido disculpas, te diriges a tu yo antiguo, a tu yohny niño o a tuyo adolescente, a tu parte agraviada, tenga la la que tengas o da igual y te la llevas de ese lugar donde está sucediendo la escena, donde sucedió la escena en el pasado y donde está sucediendo en tu mente y te llevas a esa parte de ti a esa parte. Tuya a un lugar bonito para explicarle que aquello que pasó fue hace ya mucho tiempo, que ya no rige, que ya no está vigente, que ahora tu realidad y su realidad es otra, completamente distinta. Hay gente que incluso pues te imagina enseñándoles su vida a ese yo del pasado, pues aquà vivo, esta es mi familia. Tengo esto hecho, esto hecho lo otro le explicas a esa realidad tuya del pasado, que tu realidad es otra. Y finalmente vuelves a colocar a esa parte agraviada, a ese niño, a ese adolescente. De nuevo en tu corazón. Tienes que seguir siempre los mismos pasos, estos pasos que acabo de explicar. Y una vez más, esto es importante siempre intentar neutralizar una sola grabación. Se neutralizan de una en una. Cómo sé que una grabación se ha neutralizado, pues cuando sientes que tu cuerpo ha dejado de responder a un determinado estÃmulo, entonces sabes que la has neutralizado, que el inconsciente, el subconsciente ya no la está reteniendo. Esto no significa que no te vayas a acordar de lo que ha pasado. Siempre te vas a seguir acordando de esas cosas, de esas escenas que te han marcado, pero la recordarás de una manera neutra, sin tener ninguna reacción emocional, es decir, cuando sientas el mismo estÃmulo, cuando se reproduzca ese estÃmulo, tu cuerpo ya no va a reaccionar de la manera que venÃa reaccionando anteriormente. Asà que ya lo sabes. Cada persona tiene un talento natural. Todos tenemos uno, pero las memorias del pasado, especialmente creencias y grabaciones, pueden llegar a bloquear ese talento. Pueden llegar a afectar la forma en la que nos relacionamos con el mundo para las grabaciones pueden surgir tanto de experiencias positivas como negativas y tienen un impacto en nuestras reacciones y en nuestras emociones automáticas cuando se da una situación similar en el presente, asà que es importante que identifiques cuáles son tus grabaciones y, en el caso de que te estén limitando, que las neutralices lo antes posible para poder vivir asà una vida mucho más plena y mucho más consciente. Y ahora me despido, como siempre, deseando un buen dÃa invitándose a pensar sobre el contenido y a ponerlo en práctica, por supuesto, y dando las gracias una vez más por hacer esto posible. Un fuerte abrazo Y estos sts stores nobles de stutssntres tres, Stan tres, tres? Tres? Tres? Tres? Tres? Dos de tres? Dos tres? Tres, de tres, tres s








