May 9, 2023

El Pulso del Fútbol, 9 de mayo de 2023

El Pulso del Fútbol, 9 de mayo de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast con César a Justo Londoño y Juan Felipe cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy martes, nueve de mayo del año dos mil veintitrés, día de semifinal de champions Estamos listos para el partido entre Real Madrid y Manchester City y da de la semifinal que transmitiremos en el fenómeno del fútbol a partir de la unico cuarenta y cinco de la tarde la frase del día. Hacen falta días malos para darte cuenta de lo bonitos que son el resto. Don Juan Felipe cada vid cómo está ustedes, César qué tal un saludo especial para todos los oyentes del pulso del fútbol. Ayer le dije que la lista de técnicos para este semestre iba a subir. Sí, sí, érmelo. Usted tenía ahí como no le tengo que ser la sensación de que iban a sacar hoy porque yo le pregunté no. Pero David no me imaginé, pero yo le pregunté y le dije aguanta a David González hasta el final yo que le respondí que sí, sí no. Yo por eso que todo el mundo pensaba que iba a aguantar a mí me sorprendió ayer la noticia de David González. Yo lo veía más de pronto por el lado de una unión magdalena. Al terminar él todos contra todos. Por ahí podía ir la cosa. Sabía que iba a salir un entrenador, pero me sorprendió mucho que el que salió fue David González. Sin duda le pregunté al dueño de Independiente Medellín, a Don Raúl Giraldo. A Don Raúl Giraldo le pregunté por qué lo habían sacado y me dijo estamos muy apretados en la Liga y, además, es muy importante el cómo se juega. Y yo creo que ahí están las dos razones fundamentales, porque hay una cosa clara. Juan Felipe, yo creo que el Medellín pudo competir con cualquiera en cuanto al armagie de la nómina. Para esta temporada tenía una gran nómina, una gran nómina, si no era la primera, era la segunda y si no era la segunda, era la tercera. Pero estaba ir peleando y aunque comenzó bien David y logró el subtítulo en el campeonato pasado, en la temporada anterior, creo que al final el equipo se le fue deteriorando, se le fue cayendo, fue apareciendo la inconsistencia, la intermitencia, del rendimiento. Y eso terminó sacanto. Pero yo tengo una lista de hechos positivos y negativos de David. Si se permite empiezo con los negativos. El equipo, efectivamente, no estabilizó en una manera de jugar. Tuvo varias crisis de resultados. No supo aprovechar estando de acuerdo con usted, una de las mejores nóminas del país y su discurso muchas veces careció autocrítica, pero a mí lo que me parece más detonante para las decisiones fueron partidos clave como los clásicos o la final frente al Pereira, que no terminaron de llenar a la gente y supongo a los directivos. Pero también hay hechos positivos en el paso de David en su primera experiencia, mal que bien llegó a una final, llegó al equipo después de tres años a una fase de grupos de Copa Libertadores de América. Fue la cabeza de un proyecto deportivo que me dicen se va a mantener en el Medellín potenció a un jugador juvenil como Miguel Monsalve y le llevó a las arcas del Medellín más de veinte cero millones de pesos con la clasificación a la fase de Copa Libertadores. Qué va a pasar Sebastián Botero y Parsonajera van a ser los hombres que estén en estos tres partidos. Ojalá, Mellinaga nueve de nueve harán una búsqueda de un técnico coherente con un proyecto deportivo. Hay un rumor sobre Alejandro Restrepo, pero, pues yo, conociendo a los directivos del Medellín, estoy seguro que ellos están respetando hoy que el profesor Restrepo está en el Pereira. Se lo confirmo. Además, ni Restrepo ni Leonel Álvarez, Bueno, pero restaur si les gusta, no, los dos les gustan. Restrepo es entre todos. Yo creo que el que más le gusta a los directivos. Es alejandro restrepo, pero en este momento saben que tiene equipo y no se van a meter a sacárselo al pero yo, conociendo a los directores del MELLI, dice que no lo van a hacer. Yo le digo una cosa. Le digo una cosa. Restrepo. Termina este campeonato y creo que se da el deportivo peregro y si clasifica a la siguiente fase con el Pereira de libertadores, también también porque las ofertas son varias y porque hay equipos muy interesados en él, no solo aquí, sino afuera. Pero ahí es donde yo no sé si el Medellín podría entrar a decirle, porque es que no estaría bien. Yo no creo que lo hagas en este momento. No lo hace ahora entre es uno no conoce los directivos del medido tre esos dos nombres que usted me da para seguir con el proyecto deportivo del Medellín. Es mucho más cercano, idóneo restrepo que Leoné Leonel. Es otra cosa. Mire le voy a leer dos trinos, de dos pensamientos diferentes en torno al tema de David de González y yo le tengo muy buen correo y usted me dice con cuál de los dos trinos se queda a ver Luis Arturo Enao, el coleccionista. Usted cree que el coleccionista ve el vaso medio lleno, medio vacío, medio vacío? Medio vacío y tirando vacío entero. Mire dice David González fue muy irregular y nunca encontró la idea. Recibió muchos goles y los arqueros lo salvaron. Tuvo suerte en el cuadrangular y sorteo de Copa. Perdió la final con un chico. No puedo y tenía nómina. No era y se sabía el ego no lo dejó empezar el te. Pero el coleccionista yo le diría que cuando en su momento le decíamos que el nacional campeón era campeón porque su arquero lo salvaba, él decía ese. Pero eso es el trabajo del arquero. Claro, lo que pasa es que uno es como el agua, se va metiendo por las hendiduras que le va dejando la banca. Ahí, en varias cosas, tiene razón, por ejemplo, sí, pero no. No se trata de que me analice dónde tiene razón y dónde no. Simplemente ese es el trino del Comixionas y el otro. El otro tino es de Salome Fajardo. Si usted cree que Salomé, nuestra querida compañera, lleno bel vaso medio lleno, medio vacío y a veces medio burbujeante, sí, bueno dice bosante independiente. Medellín, con David González volvió a jugar una final por Liga Luego de cuatro años volvió a jugar una fase de grupos de Copa libertadores. Luego de tres años y hasta ahora, económicamente, el torneo Internacional ha significado cuatro millones, cuatrocientos mil dólares. Para eso son casi veinte mil millones de pesos. Es César usted total se queda con el trino de Salomé, el de Salomé. Sí, con el de Salomé. Es que todo eso que está diciendo salom es real. Lo otro lo lo lo de lo de Luis Arturo es discutible y algunas cosas o no son percepción. Pero estos son datos, son hechos, o sea, estos son estadísticas, son números. Volvió a una final. Si volvió a una final, volvió a fase de grupos de libertadores, Volvió una fase de grupo de libertadores. Y el otro es el del dinero. Y el dinero va a entrar a las arcas del Medellín este de hermes A mil Franco cadena es muy bueno. César, o sea, al rendimiento de los últimos entrenadores del Medellín sub el día se fue con el sesenta y cuatro punto veintiocho. Él renunció buen correo ese a hermes A mil felicitaciones. Él renunció. Él no se a, él no lo sacan. Él renuncia porque le sale otra opción. Juan José Peláez se va con el cincuenta por ciento, que es el mismo rendimiento con el que se va ír. David González, Ismael Rescalvo, que se fue a Bolivia, Ecuador, sesenta por ciento octavio, Sambran Bueno, que jugó una final cuarenta y siete punto seis, Alexis Mendoza, cincuenta y uno nueve. Aldo Bobadilla, que sale campeón de Copa Sudamérica de Copa Colombia con el sesenta setenta y nueve. Javier Álvarez, el de peor número veintitrés, ocho. Hernandario Gómez sesenta cincuenta y seis, Julio Cómez Aña cincuenta y cinco, cincuenta y cinco y David, como ya le había dicho, cincuenta por ciento. Es malo. El rendimiento de Arid González de es algo malo. Es malo. Ya tenemos las formaciones de Real Madrid y Manchester City para el partido de hoy. Usted con quién se va para el partido. Sí, no para la llave. No, para la llave. Me voy con empate Y para la llave, para la llave con el City, con el City. Yo, para las llaves me voy con el City Y para hoy con el City. Hágale, voy con el City, pues City, City City, Sí, mire voy con el City, voy con el tonces vamos a vamos con las formaciones. Si le metemos usted en paz te y hoy con el City, bueno listo, sí y le metemos dos punticos listo dos puntis oticos. Bueno, cuál quiere dar dela del Real Madrid. Yo lo h Madrid concortó en la portería Carvajal rudy Geralava, camabinga Modrich Cross, Valverde, Rodrigo Bensema y Vinicius estaba totalmente clara. Militao está suspendido. No puede estar. Y ese duelo hubiera sido muy bello, porque Militado puede ser hoy uno de los dos mejores agros centrales del mundo y enfrentar a Halland hubiera sido un duelo sensacional. La del City Everson en la puerta, Walker Díaz a Khanji Stones, Rodri Gundogan, Bernardo Silva, que hoy recibió la visita de Radamel Falcao garcía hoy ayer Kevin the Browing, Grilish y Halland y Halland no va a qué porque seleccionó el partido ante el Leister y por ese motivo no viajó a Madrid a propósito de Falcao. Qué estaba haciendo en la sede del bueno en la concentración del Mayo del Manchester City y les tenemos un regalo a los oyentes del pulso de las redes sociales donde estan. Arroba el pulso a la una Jason que nos traiga para mostrar la camiseta un regalo espectacular. La camiseta de la temporada anterior de falcao la del número tres falcao y es muy simple. Ustedes nos pueden escribir a todas las redes sociales. La cuenta es una roba el pulso a la una. Pueden escribir a Instagram, a Twitter, a Facebook, a tiktok, a Quwhite, a todas, absolutamente a todas. La etiqueta es numeral. Escucho el pulso. Es fundamental para que el sistema que hace el sorteo agarre Los votantes numeral escucho el pulso y tienen que dar el resultado del partido Rayo Vallecano Betis del lunes, porque la camiseta no la regaló. La Liga española. Sí, Betis está hoy en zona de Europa League y Rayo Vallecano con posibilidades de entrar en zona de Conference League. Por eso la importancia del partido del próximo lunes en Sevilla y la camiseta que será para uno de ustedes aquí ya no las está miren aquí ya me la trajeron esta camiseta, esta camiseta la original a bonitas. Ahí está la original, muy bonita, con el rayo atravesando el pecho y con el tres, que es histórico. Hoy ya tiene el nueve, pero el tres, pues es como cuando si Dán tuvo la cinco en el Real Madrid. Se acuerda, me acuerdo claro. Aquí está el número tres, cuando Alonso tuvo de colección Alonso de tú La uno, el beto o quién cuál es el beto? El beto en las fechones Argentina, Sí, en Argentina acá queda la camisética. Muy bien, hombre usted qué espera del partido Real Madrid Manchester City espera algo diferente del equipo de Pepa, lo que hemos visto por jugar ante el equipo que es súper favorito para la champions y que de local es una tromba y que ya el año pasado, cuando iba ganando uno cero el City a partir del minuto noventa noventa Másuni y no dos de Rodrigo, uno de Penalti de Benzema, le descuadró la caja. Pues es lo que pasa, es que este tipo de partidos, generalmente en las llaves de ida son muy cerrados. Los equipos se guardan. Pero yo creo que aquí va a ser distinto. Primero porque el Madrid, pues tratará de buscar en su estadio la diferencia y porque Guardiola es un hombre que siente el fútbol y lo ha demostrado así en sus diferentes equipos hacia adelante ofensivo. Entonces yo espero un partido de muchas opciones, de muchos goles, desde lo colectivo que cada uno muestre sus fuerzas, pero tengo muchas ganas de ver al mejor tribulador para mí del mundo hoy, que es el señor Vinicius, y el mejor goleador del mundo, que es el señor Jala. La individualidad también ahí creo que puede, puede sobreponerse y yo diría y me gustaría ver hoy también las mejores cabezas del fútbol mundial concentradas en estos dos equipos, Modridge por un lado, bence Ma por el otro lado, De Bruin por el Manchester City, y Bernardo do Silva por el Manchester City. Creo que ahí vamos a encontrar una enorme posibilidad. Sabe que yo no veo el partido con muchas posibilidades. Yo sí. Sabe que yo sí, porque es que recuerde una cosa Guardiola ha dicho mi problema no es de gol. Mi problema fue defensivo en las champions anteriores y esta vez, aunque aparentemente sale con un equipo muy ofensivo, seguramente que tanto Bernardo Silva como Grillish van a tener un duro trabajo de recuperación y agresivo y al final City de atrás. No. No? No? No? No? No? No? No? No, Los dos atacando, pero sin mucho espacio. Ya los dos van a atacar. No. Esto no son equipos. Felipe que se pero es que mire esto que se defienda. El equilaquidad, el onceno Ialdas tengo un tasto de equidad. Mire que se defienda. Pero, por favor, el Real Madrid y el City con la inversión que tienen defendiéndose. Jamás. Vinicius Junior marco O asistió en cada uno de sus últimos diez partidos, como titular treinando a Tions League, siete goles, cinco asistencias. Solamente hay un futbolista desde el dos mil cuatro cuando empezó a medirse. Esto que lo supera que es Cristiano Ronaldo, con el mismo Real Madrid, que no once partidos consecutivos asistió o marcó gol. O sea que si hoy Vinicius asiste o marca iguala a Cristiano Ronaldo. Y el tema de Berlinghalland treinta y cinco goles en veintisiete partidos por WEFA Champions League. Este registro de minutos por gol es el mejor de cualquier jugador en la historia de esta competencia y le doy un datico de Hallan. Aparte de los treinta y cinco goles en los veintisiete partidos, lleva ciento ochenta y seis goles, treinta y ocho asistencias en doscientos doce partidos en seis temporadas y media y con el City suma cincuenta y uno goles en cuarenta y seis partidos, ocho asistencias, uno once de promedio de gol por juego. La pregunta hoy para los oyentes y para la gente en redes Real Madrid o Manchester City, cuál quiere que gani Escríbanos y estaremos leyendo sus opiniones. Muy bien, Pausita Pauxi iba a seguir. Hoy vamos corto, va en Balao, Tranquilo, Calma, Catalina Pérez, me la juego por nuestra número uno, nuestra portera, nuestra tera tremenda que en la Copa América. Muy bien y pues sí, esperemos que no le lleguen mucho a la selección Colombia, pero que cuando nos lleguen aparezca Catalina pep sí sabe que vi en las cuentas en las redes de Vanesa, Córdoba, una tajada espectacular, pero espectacular sobre un ángulo maravillosa. Vanesa, Córdoba. Bueno Joranni Fernández, un saludo desde Fusagasuga excelente programa. Gracias a Yurani Juan German Madrid, Ala Madrid y nada más. Andrey Andrey. Hoy hay un excelente cotejo y ganará el City de Alan o de Halan. Carlos David City va de frente a Rasar. Aparece con Barba, con gafas y yo creo que es la novia o la esposa Ernesto Rodríguez. Buenas gana el Real Madrid. No se escribe también John Rodríguez. Juan Felipe llegó a enredar a César con los pronósticos. Tiene toda la razón. No solo me ha pegado una enredad terrible. Luis Alfonso Beltrán, el número uno. No solo lo utilizó el beto Alonso en el setenta y ocho. En el ochenta y dos sol Osvalduar Diles lo usó y en el ochenta y seis Jorge Admirón se usaba en orden alfabético a excepción de Kempez. En mil novecientos setenta y ocho. Qué año y Maradona en el ochenta y dos y ochenta y seis Maradona tu ochenta y seis era Maradona tuvo el diez por orden alfabético. No. No, No se lo entregaron, no se lo dieron. Ahora sabe qué selecciones sacaban siempre del uno al diez, del uno al once los titulares, la selección de Brasil mucho tiempo y la selección de Suiza. John Delgado López dice City vamos ánimo y saca la fotografía bastante bonita a la Madrid y nada más. El City compite en una liga de pantuflas. El Madrid en estas fases ya es imparable. No. No, No, No, No, mire Le tengo un dato bueno de transformar que a ver desde el verano del dos mil dieciséis, en siete temporadas. Cuál es el resultado de la inversión de jugadores y de la venta de jugadores? Usted cree que cuál es el equipo que tiene un déficit mayor en esa operación. Comprar y vender el City el CIT. El City compra mucho, no compra poco y vende mucho. Compravierte mucho y compra poco exacto novecientos dos millones de euros. Compró por doscientos sesenta y ocho en esos siete años. No vendió por doscientos sesenta y ocho y compró por mil setecientos setenta. Compra mucho poco como el Chelsea. El Chelsea tiene una diferencia negativa de ochocientos treinta millones. Compró por mil seiscientos veinte vendió por setecientos noventa y tres. Pero ellos el balance lo hacen ya después es en otras cosas. De eso dice la mercadeo tadeo eso se vuelve inversión y al final lo que invierten así no lo recuperen vendiendo jugadores lo repara en otro lado. En otras cosas, mire el City los dos equipos de hoy. El City invirtió mil doscientos cuarenta, no más de dos mil, como dicen por ahí algunos que no les gusta el City y vendió por quinientos setenta y cinco. El deficit es de seiscientos sesenta y seis. El Real Madrid es uno de los poquitos que tienen esa operación. Ganancias quince cinco millones de euros. Compró por setecientos uno cinco millones y vendió por setecientos diecisiete, y sabe cuáles son los dos equipos que en esa operación ganan más dinero. Mencioné alguno. Ne Ta Ta, Ta, Ta, Ta, Ta, el Borussia dormund y el Porto. Sí, yo pensé exactamente en los dos, pero el número uno es el Mónaco doscientos trece millones de euros afeas que el segundo es el Borus. Se adormu un conciento veintiséis. Bueno para no irnos de Europa el tema Messi. Esta mañana todo se daba, como ha hecho, que Messi se iba para Arabia. Sabes no lo dio por hecho la France Press. Sí, bueno, y pero todavía el hecho de que don Jorge mesc haya dicho que no. No quiere decir que no se haga exacto. Lo que pasa es que Jorge Messis hacó un comunicado diciendo que eso era falso, que no estaba hecho, pero tampoco dijo que nos iba a ser sí. Pero usted se acuerda de lo que pasó con Christiano e igualito ahora en el Mundial igualítico que no, que no, que no y ya ya está. Pero usted leyó o escuchó lo de Marco van Basten. Sí, el futuro de Leo mes y le preguntaron dice, en mi opinión, es una situación miserable. No ir a jugar Arabia saudita para ganar mucho dinero que ya se ha ganado antes. Messi tiene que hacer las cosas que ama Messi tiene que ser su propio jefe y allá no va a jugar, que es lo que ama allá no va a ser el jefe y el rey y no, pero pero allá va a ser el jequey. Pero yo no entiendo una cosa. Será que entonces Van Bastin tiene información que no tenemos. Los demás están obligando a Messi irse a la vida. No hombre, no está triste Aburriry casi secuestrado Messi de ir Arabia, pues que cuenten porque sí. A mí me da pena con Van Basten, pero es una decisión de Messi está en todo su derecho. Yo esta mañana lo voy a usted de discutir con Vanesa, y es que Vanesa i como no le va a gustar la canción de Nitche, que puso gustado. Y tampoco en eso sí estoy yo combajada. Estuvo con manes eso sí en lo de Messi no, pero en eso sí estoy yo como, pero no me si tienes estas canciones que sí nos gusta, lo que no nos gusta la interpretación. Sí, bueno, lo de Messi es que lo de Messi es impresionante si les llegan a pagar trescientos millones de e que se los pueden llegar a pagar. Además, por una cosa simple, porque Messi tiene un contrato de publicidad para promocionar Arabia. Saudita con ese país por veintidós punto cinco millones de euros en tres años. Por eso se fue la semana pasada y llegó un día tarde. Cada año le pagan siete cinco millones. Imagínese, si se dan los trescientos millones por temporada, se ganaría veinticinco millones de euros al mes es casi un millón por día. En pesos colombianos son cuatro mil ciento dieciocho pesos por día y serían ciento setenta y uno millones de pesos por hora. No, no, no es una cosa, no tiene tiempo de gastarse. Eso ya es una cosa exagerada, un despropósito. No con eso yo no estoy de acuerdo, pero bueno le tengo correos. Dice a José hoyos Messi podría jugar en Inglaterra. Claro que puede jugar donde quiera. Pedro Alexander Holguin. Cuántos partidos por día se van a jugar en el Mundial del dos mil veintiséis con cuarenta y ocho equipos. Antes teníamos treinta y dos. Antes se jugaban sesenta y cuatro partidos. Se van a jugar ciento cuatro partidos. Antes había cuarenta y ocho en la fase de grupos, hoy hay setenta y dos. Antes empezábamos en octavos, en dieciséis sábados de final perdón en octavos de final dieciséis equipos. Hoy vamos a empezar en el próximo Mundial en dieciséis abuts de final, los equipos el campeón y el subcampeón y el tercero y el cuarto van a jugar un partido más ocho y se van a jugar seis partidos por día. Comenzando hoy se juegan cuatro. Bueno, muy cerquita de dárselo de Kevin Mantilla, definitivamente para el buena noticia, porque muy orto. Recibe bien a los colombianos y allá les va bien. Sebastián Vargas, nuestro compañero aquí en deportes, puso esta lista de los colombianos. Sería el décimo termina si se cierra lo del gas Mantilla que nos dicen está muy cerquita de darse Wason Rentería. No muy bien. Cierto lo de Watson en Porto no fue muy bueno. Lo de los otros sí, pero mire Fred Warin excelente, muy bien, figura falcao excelente, dura James excelente. Dura Jackson excelente. Héctor Quiñones, no le fue bien. No seleccionó. Juan Fernando Quintero, MSC come san no le fue bien. Le fue bien. Lucho Díaz excelente. Figura y mateusuribe excelente. Excelente. Es un buen sitio. Es un buen sitio. Sería el segundo defensor colombiano que va al Porto, Kevin Mantilla, a quien estaría en una en un negocio alrededor de los dos millones de euros, vendiendo un porcentaje grande al conjunto del sabe por qué es bueno el Porto. Primero, porque es Portugal, un país tranquilo en Europa. No es un país pretencioso. Segundo, por el idioma se entiende fácil el portugués y tercero, por la idiosincrasia de la gente. No y es un grande agente chévere es querida. Es un equipo grande de Portugal e importante de Europa. Juan David Mantilla? Pregunta, cómo vemos lo de Kevin Mantilla? Mantilla? Juan Davique, cuál fue regrésame ahí el Juan David no está solos. O así sí, Juan David, lo de Mantilla al porto es excelente. Y este correo de Rodríguez, Emmanuel e Manuel Rodríguez, pregunta que si es verdad que Comensañas se encuentra reunido con independiente Medellín. No. Por lo que sí es claro es que hay muy buenas ofertas por oscas cortes en millonarios y se van junio y marcho regresa de los ah no del campeonato del mundo y se va a usar un concionario de tener claro que el otro semestre es que el cortés no juega en el millonario. Sí, no juega millonario y va a estar en Europa y se va a aprovechar la ventana para salir a propósito de nuestros en el exterior, Juan Carlos Osorio con su equipo En Egipto clasificó a los octavos de final de la Copa de este país. Le ganaron en extratiempo tres dos al proxi de la segunda división y está ya en octavos de final Juan Carlos Osorio con su equipo. Hay muchas críticas al arbitraje. Jorge Augusto Rojas Peña critica el arbitraje. Daniel Morales dice por América o qué. Seguramente cómo el juez mira la falta en el área en el Partido Nacional América y no la lesión de falk Fueron dos situaciones diferentes. Fredy Suarez Pinera, hincha de la América, pregunta si el bar sirve o no en Colombia. Claro que sirve. No hay duda de que sir mire ayer ayer en el Partido de América Huila, que es la clasificación del América de Calia. Los cuadrangulares se dieron dos jugadores, dos situaciones arbitrales. La primera era expulsión. Para Noboa sí era roja. Curiosamente, ayer en Twitter, José Borda dice era expulsión y el bar central dice no era expulsión. Pero después el parcente después corrigió y le parece perfectamente bien, y creo que compartimos todo de que era roja, porque era oportunidad manifiesta de la opinión. Lo que escribió Borda está perfecto opción manifiesta de gol. Las cuatro cosas estaba de frente al arco, cómo le pega y una opción clarita para hacer la cantidad de jugadores que había entre el último hombre. No estaba había jugadores. Y y la otra acción es una mano del atlético Willan. En el área de esa no se habló mucho, sabe, pero para mí era mano penal a favor de la América partidazo de Carlos Dar en quintero, ayer magnífico, Carlos Taro en quintero, ayer gran partido. Sin duda figura notable del equipo. Hacemos una pausa y seguimos. Juan Pablo Benítez, Gracias, roja y expulsión. También nos escribe neroco diez cuál es el jugador colombiano que ha marcado más goles en el porto. Falcao, Sí, Falcao y no ojo con Jackson, pero pues mientras ba la pausa, yo voy a buscar eso. O sea, busquemos Falcao, Jackson y Días ya seguimos los goles de los tres goleadores colombianos del porto. Lucho Días. Hizo ocho en veinticinco partido goleador. Saque lo de aire tres temporadas, no lo hilador Días. Eso es entre Jackson y Falcao, Bueno falta, es un diálogo entre tigre y pantera. Correcto. Voy con el tigre yo con la Pantera setenta y dos goles en ochenta y siete partidos, la Pantera en cuantos en ochenta y siete, noventa y dos goles en ciento treinta y seis partidos. Ah Lo mejor promedio Falcao. Además, Falcao jugó dos temporadas y la Pantera jugó tres. Cuántas Cuántas prome tiene el promedio vide de falcado, no, pero en una temporada. En la primera hizo treinta y cuatro, en la segunda treinta y ocho. Es que Jackson. En el primero hizo treinta y ocho, en la otra treinta y seis y en el otro treinta y dos. Búsquese la de Falcado, porque yo voy a buscar cero sesenta y seis la de Jackson, el promedio goleador de Jackson. Cero sesenta y el porrto en el porto una brutalidad. Cero setenta y dos el de falcas y le gana. Ah no cero ochenta y tres el deputado. No. No, No, es que es que los ochenta y siete goles fueron en dos temporadas, no más. No. No, lo defaltado. Fue impresionante. Bueno. Están diciendo que James va a Inglaterra y a Francia. Siempre. A James lo promocionan, siempre a la oficina de Jorge Méndez pone a sonar el nombre de James. Vamos a ver cuál es el destino. Ahí lo vi trotando en una sí no. No. Él entrena bien. El que le entrena bien. El que no se cuida es el chino Sandoval, hombre vio la historia de él. Estaba leyendo el Heraldo. El Heraldo dice que en el entrevento de la tarde llegó que se notaba que la rumba había sido brava y bolillo. Dijo a mí no me sirve un jugador, así qué lástima y que después se arrepintió y lloró. Lo cuenta. El Heraldo hoy toda la historia del chino Sandoval. Qué lástima porque venía jugando bien, haciendo goles importantes, Le había sacado el puesto a Vacas. Les había quitado el puesto a Vaca. Sí, muy triste, porque es que cuando llega el bolillo que Arturo Reyes trataba de poner al chino Sandoval, cuando llega el bolillol y yo empieza con Vaca y le da un par de partidos al chino Sandoval y Saca va acá de la titular y queda como titular el chino Sandoval. Increíble lo de este pelado que lo han tratado de ayudar en Barranquilla, en Bogotá, en todo lado, y nada él no la pal jugadoras que no son capaces con la fiesta y con el trago con el licor y si no aceptan que son así, nunca podrán ser ayudadores. Si me permiten a mí un Consejo, no, porque lo haya vivido cerca sino porque hubo un par de futbolistas que me contaron y sus historias miren quiénes están a su lado, quiénes lo rodean, quiénes lo acompañan. Ahí pueden estar también los problemas. Sí de acuerdo y salvar al jugador de ompañía. La compañía es terrible y hay jugadores y igualmente el nombre de Dairo Moreno, que son bebedores. Bebedores, pero el jugador entrena, no falla los entrenamientos. Es el primero en la fila el que más corre. Pero tiene un problema grave. Se lleva a beber a los compañeros y a los pelados jóvenes y eso es fatal. Eso no lo puede hacer Dairo ahora. Cualquiera dirá, pues, que la carrera de Dyro, pese a su fiesta, su trago, ha sido maravillosa que esa persona. Quisiera decirle una causa donde Dairo Moreno hubiese tenido la mitad de la disciplina, de un falcado, de un Jackson, de un cuadrado. Dairo Moreno estaría todavía en Europa solo le voy de un dato? Todavía estaría en Europa solo le doy un dato? Dairo Moreno ha marcado trescientos trece goles en su carrera, Gines doscientos cuatro en Liga, está veinte de Galván Falcao marcó trescientos cuarenta. Es decir, que Dairo, si sigue jugando un par de años más, lo puede pasar y lo puede alcanzar. Y Ariste Zabal trescientos cuarenta y seis y seis más que falcau Soy un convencido que si Tairo, si Dairo si hubiera cuidado un poquito más hoy y todavía estaba en Europa para no salirnos de Barranquilla. Se sarvió. Lo que dijo el Bolich y lo que dijo Don Fuat, que dijo fue tan sobre bolillo que si estaba contento y dijo contento o no, feliz, feliz cla, trajimos al mejor técnico que hemos tenido en la historia del junior. Qué pena, Don Fuil, pero está es una cortada de cara, Don Julio Blino, come saña terrible, tien Hay que esperar, Hay que esperar, hay que esperar que boly yo gane, no, no, pero no, pero pero, pero le digo es que sea el técnico que más le guste a Dunfal y eso me parece que es válido. Pero la afirmación buy no, ustedes qué piensan. Muy bravo ál es el mejor técnico del junior, muy brava, pero es que perdóneme ese, señor Julia, ustedes, cuál es el mejor técnico del junior, s o comesaña. Es que tiene una estatua, Pero una estatua, tiene una estatua, claro que ya empezaron la de Bolillo. No, como diría mi hija, tiene una astuatua. Sí, sí, sí, de verdad, Don Juan, yo creo que aquí a ver siempre se ha dicho que Don Fuat no es de los amores. O perdón que Julio no es de los amores. De Don Fue aquí quedó recontra Mega confirmado. Sí, amo, sí, pero pregúntele a toño y verá cuál es el mejor técnico en la historia del el mejor técnico para ustedes sea, pero no, pero es que apenas se acabe de llegar el Bolivia. Ahora. Si ya usted me dice cuál de los dos es mejor entrenador, ya podemos entrar en lo cual me gusta mal exacto que eso es lo que yo creo que quiso decir donde se lo leo textual, trajimos al mejor técnico que hemos tenido en la historia de juniors. Andrés Castro dice Julio comenzaña por encima Orlando Gelves. Obviamente Comesaña. Yo creo que ahí no hay discusión. Carlos de la puente a un bolillo no ha ganado nada en Junior. Estoy de acuerdo. Yo puede ser uno de los mejores técnicos en la historia de Colombia por lo que hizo con su selección. Puede hacer historias. Yo es el técnico que más colombiano, que más ha estado en mundiales. No o sea nadie. Para mí es más entrenador bolillo y su carrera ha sido mejor que la de Julio. Pero si hablamos en Junior de Barranquilla, Julia Guin no Comesaña es una institución. Sí, no hay duda. Edison Ricardo Gómez Capaccio dice qué pasó con Sandoval. Ya contamos despue de fiesta, lo pillaron y para afuera llegó con la cara torcida al entrenamiento, a las dos de la tarde o a las tres, no a las cuatro de la tarde de Dios. Entre el entrenamiento en Barranquilla, Diego Valoyes marcó doblete en el triunfo de talleres cuatro dos ante Racing. No hacía gol desde octubre. Estaba con la pólvora mojada y tuvo lesión. El primero es un golazo correcto. Olaso Jefferson Lerma termina su contrato con el Bournemounts en junio y no continuaría en el equipo. No porque no lo quieras, No que tiene opciones. Tiene muchas opciones. El Burnount lo quiere, lo quiere el west Ham, el Aston Villa, el Newcastle lo quieren de España y lo quieren. Dai Tal es es un señador, porque ese jugador en la selección Colombia. Creo que en rendimiento internacional no hay otro mejor César y le ha teladora linea y ha tocado vacasts flacas en la selección. Pero ese jugador puede ser un interior, puede ser un cabeza de área, un volante central, jugador que va bien al ataque, que acompaña, que hace goles, no es goleador, pero hace goles, que marca bien, que circula bien la pelota. A mí personalmente y yo sé que esto mucha gente no va a estar de acuerdo. A mí me gusta mucho más que willma mar Barrio. Sí, sin duda, Oscar es tu piñán hablando de goleadores. Jugador del Hull City en el fútbol de Inglaterra de segunda División. Su equipo ocupó el puesto quince y, a pesar de ello, fue el cuarto goleador de esa segunda división con trece tantos en veintinueve partidos. Como titular y Sergio Busquets ya le dijo los directivos del Barcelona, que no sigue en el equipo, me encantaron las declaraciones de Jorge Luis Pinto cuando, después de ganarle en vigado dos cero le dijeron que todavía tenía posibilidades. Sabe qué dijo? Qué dijo A mis muchachos yo les digo sueñen sueñen jueguen vale qué tal que se les dé. En cambio, a mí no me gustaron. Las de Guimaraes se dijo, dijo que no estaban clásicas en Xico. No profe oiga en treinta y dos. El Santo María Villalobos pregunta a ustedes cuál les gusta más. Guimaras O autor author. Guimara es una pausa y ya seguimos ostemos la cual de los dos va a quedar mejor en cuadrangulares. No espero que usted me coge a Mansalva. Déjeme analizar, estudiar un poquito, mire lo de busquets. Trescientos, diecinueve partidos en quince temporadas, dieciocho goles, cuarenta y siete asistencias. Sin duda un jugador que cambió la posición de volante de marca de cinco de interior central, de cabeza de área, cabeza diaria del libero por delante de la línea de cuatro busquets fenómenos, cinco puntos a cual queda mejor. Guimara es outhor, quién se lo piensa. Lo piénsalo, porque eso dice que usted, que yo lo cojo ahí ya a punto de ir a comerciales, pero piénsele no. No ya lo pensé. Autor, ya seguimos acuerdo. Se me volvió Rubén Orlando Obejarano, dice el no director técnico del Medellín estolimense. Yo creo que está pensando en Hernán Torre, pero yo lo dudo. Primero porque erdan acordes que ya estuvo con don Raún Giraldo y lo sacaron también de una manera muy parecida. También ha sido una fase importante. Y segundo, porque entiendo que quieren buscar un técnico muy cercano a la idea que de la que hablaba y no pudo plasmar David González. Sí, de todas maneras, David tiene que seguir, tiene que continuar en la lucha y es un hombre que tiene la capacidad para poder dirigir un equipo en Colombia. Pregunta Rubén de dónde Pachonajera resultó director técnico. Es el asistente del cómo se llama Sebastia motero, Sebastián botero. Él llegó a ver el fue asistente de Alejandro restrepol Nacional. Se acuerda. Pero no solo eso. Se ha preparado mire se ha preparado no solo para ser director técnico, sino en gestión deportivo. El Medellín llega es para eso. Al Medellín llegas para trabajar en la forma en la parte formativa. Lo que pasa es que sea hasta coyuntore lo primero que hacen es. Mientras tanto, en el itinerato. Cómo es itinerato. Lo dijimos los dos mal gusto, pero a qué se está refiriendo interinos ah el de interinenato, interinato, interina ponen ahí tanto yo de dónde saque eso por Dios, uy que espantoso, no mejor dicho Dios bueno. Escribe mi tío Samuel David sí i internacional, sí y que, por supuesto que yo le hice se lo confiese que yo hubiera sido más feliz siendo hincternacional que del ejército. Es claro, no hay la menor duda. Mire Samuel Pardo Mateus quince goles, Jackson noventa y dos, Luis Díaz cuarenta y uno goles. Si de pronto había algunos pares de copa o algo, yo me pifié de pronto. Freddy Iwaring veintiuno, James Rodríguez treinta y tres, Fue al Caos setenta y uno, Juan fer quintero siete. Wason rentería seis, Héctor Quiñones dos Sebastián Batagles, el director técnico de Huracán, va a asumir mañana y la Sandoria, donde milita el defensa colombiana Jason defensa Jason Murillo, perdió la categoría y se va a la Serie B. O sea, nos acabó el tiempo. Viene el fenómeno del fútbol. Estaremos con Juan Felipe con el tato y no olviden numeral. Escucho el pulso para la camiseta. Defa al cabo en nuestras redes. Arroba el pulso a la una. Chao, felicidades, hijo, nada de la apuesta. Bueno, ah tengo uy tenía un mañana. Sí, el que más remate se haga hoy, el que más remate saca puerta y el que más falta que hagas especializado, no, pero es que me toca meterme por ahí. Chao, Felicidades, el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada bi