May 8, 2023

El Pulso del Fútbol, 8 de mayo de 2023

El Pulso del Fútbol, 8 de mayo de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast con César a Justo Londoño y Juan Felipe. Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, lunes ocho de mayo del año dos mil veintitrés, quedan solo tres fechas para terminar la Liga de play dos para algunos equipos y entramos en la recta final. Como decían los antiguos locutores hípicos a esta hora el Brighton pierde con el Everton de local tres por cero. Estamos llegando al minuto setenta con Jerry Mina como titular del equipo Everton, que está sacando un resultado importantísimo ante uno de los grandes de la premierre. Para evitar el descenso la frase del día. Cometer errores en la vida no sólo es honorable, sino que es más útil que no va a ser nada. Bernard Shao, Don Juan Felipe cada bien cómo le va cé acerqué? Tal muy bien, un saludo para usted, para todos los oyentes del pulso. Le voy a mostrar que soy una persona compasiva. A ver, compasiva, le quiero decir que la pollo no pasiva, compasiva el apoyo del viernes. Quedamos square, como decimos los golfistas. A ver en los partidos del fin de semana, partido de esa banda ja mía sigue siendo, dese me sigue llevando seis sí yo, pero en algún momento vamos a hacer una apuesta de esas A eso voy yo puse unos resultados este fin de semana como para decir a ver que se me acerque un poquito, o sea que es que esto estaba en mendo. A ver sí, sí, le dio papá ya exacto, me dio pasto y nada. Te lo tengo. Opuesto, te tengo una propuesta a ver millonarios águilas doradas y nacional por puntos ya están adentro. Sí, América, no sé si lo quiera meter o no. En la apuesta hay todavía cinco cupos desde lo matemático, por decidir, en los ocho sí, sí, matemáticamente cinco, cinco, pero yo a la América lometería como clasificado, nos pongamos cuatro, sí, no, pero gámoslo matemáticamente cinco para siete sí equipos. Por qué hoy, en algún momento del programa, usted no da sus ocho. Yo doy mis ocho y cada equipo que acertemos y el otro no da dos puntos. No a ver demos los ocho Y dependiente de la diferencia y arranquemos de una vez, bueno, arranquemos de una vez, dependiendo de la diferencia, planteamos la apuesta. Eso usted me la está dando muy. Yo la otra vez le dije no que me empataba y usted me la aceptó y me cogió cortico. No espere. Vamos a hacerla a ver Arranquemos los tres que ya están listos. Millonarios águilas nacionales América. Yo creo que está listo. Eso medio visitante ante el huila de local, anteonce caldas. Sí de visitante ante el Bucaramanga. Tiene veintiocho puntos a treinta. Va a llegar en mi lista. En mi análisis se clasifica con veintinueve ok. Sí, yo estoy con el mismo número, con el mismo no yo yo tengo la América llegando a treinta y cuatro puntos. Pero bueno, coincidimos en que clasifique. Es muy posible y se un era millonarios con treinta y tres, las con treinta y tres, a nacional con treinta y un. Bueno, entonces tenemos los tres primeros y el cuarto ya clasificado. Su quinto. Mi quinto, Mi quinto sería el boyacá Chico, Boyacáchico. Yo tengo Chico clasificado, pero mi quinto es el independiente Medellín. Claro es que usted se va con todo con el nueve de nueve David, cuidaditos de vaga todo con el Medellín cuidadito todavía que aprovechar ese desafuero pasional de un hombre que es benévolo como Juan felipeck A David nueve de nueve, ese Medellín viene en una irregularidad terrible. No no digo con muy mal en Pereira, muy mal en Pereira, horrible, sobre todo el segundo tiempo. Pero en esta ocasión corazón quita conocimiento. Entonces yo tengo al Medellín quinto y Chico. Vito que uno tiene tres partidos, Unis Magdalena de visitante millonarios de local calidad de visitante. Para mí llega a los tres veinta puntos. Para mí también llega a los treinta mínimo. Sí, Medellín juega por qué. También pienso en Melín juega tres partidos de local once caldas, que lo recibe el miércoles después enfrenta al deportivo. Pasto en Medellín. Ese sentido es clave y Sierra, ah tenía equí, pasto no, y Sierra tiene usted el último del Medellín, Unión Magdalena, unió gra de local de local es que te va a ventaja del Medellín, es que tiene tres partidos en casa. Claro, yo lo tengo de octavo, ah pero clasifica ah no, pero entonces ahí no lo tengo de octavo con veintinueve punto bueno, pero lo tengo en con cierta inestabilidad, con la irregularidad. Pero clasifica qué ha venido mostrando, clasifica entonces hasta acá estamos clasificando los mismos Medellín, Chico, América Nacional, águilas y millonarias, pero en el sexto. Bueno, usted lo tiene el Chico de sexto y si en el Medellín de quinto, sí, en el próximo clasificado, yo tengo a Chico quinto de Medellín, o el próximo clasificado para mí es el junior de Barranquilla. Yo lo tengo séptimo, el junior de barranquen y junior para mí llega a treinta puntos. Visita visita en la última jornada porque no le faltan sino dos partidos y tiene veintiséis. Claro lo tiene que ganar los dos y los dos partidos son se lo panta uno que da por fuera donde local ante el Pereira y visita al Atlético Will correcto. Yo creo que gana los dos, bueno, pero entonces también los dos tenemos a juniors. Lo tiene sexto, yo lo tengo séptimo, sí ganando los dos. Si empata, uno se atranca. O que se queda con veintiocho puntos y queda eliminado y mi octavo, si mi octavo es independiente, Santa Fe, que tiene a nacional el miércoles en Bogotá, a Huila el fin de semana en Bogotá y que cierra con once caldas en Manizales. Mi séptimo es Alianza Petrolera. Listo. Ahí está el lunes. Solo tenemos uno de diferencias experiencia, pero entonces la propuesta mía es esta a ver. El que acierte más gana seis puntos, o sea para para empatarme o para qué se va listo listo. El que acierte más listo Alianza, por qué tengo Alianza con veintinueve puntos. Aliennce en este momento tiene diecisiete. Necesita dos empates o contra millonarios en Bogotá, partido aplazado o contra nacional de local o contra el pereira de visitante. Si llega a ganar un partido chavo a mino clasifica pero necesitaría dos para llegar a ese. El diecinueve la tiene muy duras, que tiene millonarios de visitantes, que es el miércoles el partido jueves de Santa Fe Nacional. Los rivales son muy bravos. Genea nacional y termina en Pereira, que aunque Pereira está eliminado, bueno, ya vimos lo que hizo con Melín Pereira, correcto. Los dos sacamos a pasto que está metido en la pelea. Sí, señor y yo, saco independiente Santa Fe. Por qué saco independiente de Santa Fe. A mí me pareció que hizo muy buen partido ante Millonarius. Incluso me parece que el resultado sí favoreció a millonarios. Millonarios termina teniendo más oportunidades de gol que Santa Fe. Pero Santa Fe atacó todo el segundo tiempo, le ganó el medio campo a millonarios. Vamos a hablar de los penaltis, porque hoy nuestro titular para la gente que nos sigue en redes sociales es le ayudan a los equipos grandes en Colombia y nos referimos al arbitraje. Pero a Santa Fe, desafortunadamente, le falta a ponche. Le falta de fosas o buen partido de roda llega buen segundo tiempo de Santa Fe. El empate también habría sido un resultado coherente con lo que se vio en el juego y al final lo gana millonarios. Puedes repetir sus ocho para que quede constancia. Ya lo van a grabar. Los míos son millonarios águilas nacional América Medellín, Chico Junior y Santa Fe. Los míos son millonarios águilas nacional América Chico Junior, Alianza, petrolera e independiente Medico. Bueno listo. Eso está bueno. Solo tenemos uno de diferencias claro que o sea, por un mire mire cómo soy yo de benévolo mi corazón lo pensé que es ustedes benévolo. La otra vez yo fui, como dice Rigoberto Urán, fui cuidado, pelotudo caiga, sí, pero es que, pero es que todo se me fue la luz ahí, Pero es que yo yo podría, es que yo soy malo para postal, podría pararme en la raya y decirle no yo solo un punto. Pero bueno, ahí estoy pasando, no, porque cuando yo les lleve seis, también le doy gabela. Bueno, empezamos por el clásico. Empezamos a ver el clásico. Sí, empezamos el clásico de Bogota. Para mí primero le voy a hacer una pregunta. Primeraña. Usted cree que en el fútbol colombianos los arbitrajes favorecen a los grandes, Concretamente fecha pasada, cuarto del Everton al Brighton, perdí mi apuestas cuatro cero al trosero ganaja Everton al Brighton que venía haciendo el equipo Boom, el equipo Boon, el equipo que además se atacaba y le hacía goles a todo el mundo. Lo que pasa es que yo le he dicho a usted. El equipo juega muy bien del medio hacia adelante. Sí, pero se defiende muy mal ojo Brighton estaba peleando o está peleando por una zona en Europa. No jugar el torno europeo jugando por champions no es fácil, pero Europa League sí y está peleando ahí con el Liverpool. Ahora el Everton está peleando por no descender. Este es un super resultado en el regreso de Jerry Mina. Después de varios meses. Su último partido como titular había sido el veintiuno de enero, en la derrota ante el west Ham United. Jugó los noventa minutos y de ahí se nos desapareció completamente. Pasaron quince partidos y hoy lo volvemos a ver en condición de titular en este Everton, que está salvando la categoría. Pero una cosa es césar. Los números de Jerry Nina son pésimos. Preocupantes de antes de que nos dén los números de Jerry que son terribles. El Brighton en este momento es séptimo, tiene dos partidos menos con respecto al sexto, que es Tottenham. Brayton tiene cincuenta y cinco puntos. Tottenham cincuenta y siete y dos parte partidos menos que el Liverpool, que es quinto y está en zona de Europa League, con sesenta y dos puntos, le lleva siete puntos. Tendría que ganar esos dos partidos para quedar a tiro del equipo de Luis d Bueno con este partido de hoy, Jerry Mina está llegando a su segundo dos partido en el año. Dos mil veintitrés y a su quinto juego en toda la temporada dos mil veintidós s gilmain Nas. Cinco partidos en la temporada es nada, cuatro por Premier League, uno por Copa. Pero usted ir revisa las temporadas anteriores. La veintiuno veintidós jugó trece partidos, once de titular y dos como suplente. En la dos mil veintiuno tuvo más regularidad, veinticuatro partidos, veintitrés titulars uno entrando y en la diecinueve veinte ha sido la mejor. Veintinueve partidos, veinticinco como titular, cuatro entrando. Después de la Copa del Mundo dos mil dieciocho dos mil diecinueve, después del Mundial de Rusia, tuvo trece partidos, diez titular y tres entrando. Pero fue una época de lesiones de Jerry Mina. Pero esta temporada de Jerry Mina es una temporada muy bajita en juegos, muy bajita en rendimiento preocupante. Aparece hoy y se hablará del tema, pero lo de Jerry Mina con el Everton. Sí, nada que ver. Juana Uchai me corrige. Distinguimos un médico de Barranquilla. Si yo dije que el Junior tenía veintiséis puntos, no tiene veinticuatro punto y necesita las dos victorias en los dos partidos que tiene para llegar a treinta. Qué pasa pierde Junior con once caldas y se le pudo haber montado Santa Fe, se le pudo haber montado el Medellín y se le montó el pasto. Lo que pasa es que a Junior se le dieron la mano también Pereira y millonarios los resultados Hoy, Junior, con el triunfo o de Santa Fe o del Medellín, o Junior estaría fuera de los otros que le cuento una cosa Santa fenita por lo menos un punto en el clásico Medellín, por lo menos tiene un partido más. Eso salva el Medellín, porque la derrota en Pereira, si no hubiese tenido el partido que frente tiene frente a losce caldas, casi queda la lápida. Tiene diecisiete partidos. Le quedan nueve puntos por disputar. Ahora los hinchas de independientes Santa Fe están enfurecidos. Enfurecidos porque dicen que Wilma Roldán o que Wilma Roldán le metió la mano al partido y lo tachan de todo. Yo la verdad. No creo que se esté ayudando a los equipos grandes. Puede haber fallos que en determinado momento favorecen a los equipos grandes, pero hablar de una deliberada ayuda o de un robo me parece que no, que por ahí no es la cosa. Les contó al Brighton a ver césa. Yo sí. Creo que los árbitros no lo creo en Roldán es un tipo ya fumado más pitas y pinta mejor que todos. No y lo respeta. Pero yo sí. Creo que hay árbitros que ante un público local hostil, sí, bueno, más que hostil local, si terminan tirándose hacia el local localistas. Sí, por ejemplo, el árbitro Mauricio mercado del Partido Nacional Chico. Pero ya hablamos de esa. Ah vamos a hablar de eso qué pasa en el Partido Millonarios Santa Fe. El penal es penalazo. El penal tienes penalazo porque es un codazo, un codazo que no tiene ninguna discusión en la cara de Arias, de Roa de Rol y es tarjeta amarilla. Pero ahí va el tema César de el doble rasero. Ese mismo codazo se lo da cataño a todo inclusive creo que fue peor. Sí, bueno. Sí, puede ser peor. El gaño puede ser peor. Y era expulsión en el primer tiempo. Era expulsión en la primera parte y el árbitro no lo consideró. Yo le debo confesar algo en la jugada. Yo no vi el codazo, no vi el golpe. Me tocó ver la jugada después, sí, pero pero a ver. Pero yo le quiero decir una cosa a pero era expulsión de Catalán a Juan Carlos Medina y a los oyentes, porque entonce Juan Carlos Medina, que manda un correo dice y está con nosotros en el tema de que era codazo. Los dos coincidimos en que era codazo y era para segunda tarjeta amarilla. Pero Juan Carlos Medina dice bueno. Pero qué pasó el bar por qué no llamó a Roldán, o fue que Roldán no le hizo caso al bar No Juan Carlos y a los que estén con la confusión. El bar no llama para tarjetas amarillas ahí, el bar no puede entrar a decir absolutamente nada. Para mí, eso lo tiene que cambiar. Para mí, eso lo tiene que cambiar. Pero hoy, como está el protocolo bar ahí el bar no podía decirle a Roldán, señor Pilas, que hay hay una amarilla para para segunda tarjeta y para Roja. Y esa era toda de Roldán. Es como en el Superclásico de Argentina. Hay invasión en el penal que ver cobra Miguel Ángel Borja y no llama. El bar Es igualito a lo de Junior Cali se acuerda igual. El bar no llama en los penales Cuando hay invasión del que cobra, el bar solamente llama cuando se adelanta el arquero o cuando hay invasión de los que defienden y e interfieren en el segundo remate del cobrado. Claro, aunque el bar debería llamar en todas las invasiones, claro, pero por protocolo no está claro. Y además, en el tema de las amarillas, es cierto. No se llama. Era amarilla para cataño, era amarilla ahí rosando cualquier otra posibilidad. Ahora el pero ya tenía amarilla. Entonces era expulsión a los treinta y seis minutos y eso pudo haber cambiado la historia del partido. Sí, pero si barcide, si el bar considera en esa jugada qué roja directa llama. Pero si considera que es segundo amarilla, no puede llamar, no puede llamar. Y yo creo que eso no va a cambiar. Juan Felipe, eso no va a cambiar, porque es que hay demasiadas amarillas y el bar tendría que intervenir demasiadas veces. Acciones saben que sí ya lo están estudiando y nos lo contó Don José Gorda en las segundas amarillas que son expulsión y que son injustas. Eso ya lo están estudiando para burlo. Pero es expulsión. Sí que cuando son expulsión y es injusta y es injusta, es tan vale estan que lo que pueda llamar el bar y de sirvenga mírela porque no es de amarilla, no expulsa el jugador. Ahora, en el partido de Millonario, Santa Fe Millonarios dominó los primeros veinticinco minutos. Tuvo cuatro oportunidades de gol, el gol de Leo Castro en el tiro penalty, el codazo de Roa Arias fue perfectamente claro. A partir de allí, creo que el dominador Juan fue Santa Fe. Dominó la última parte del primer tiempo. Roda llega, tuvo dos, una muy clara sobre el final y comenzando el segundo tiempo, manejaba la pelota. Santa Fe dominaba. Santa Fe tiraba muchos centrorus los ganaban ginas, iban las vergas permanentemente. Además, sacó con una clase varias pelotas en mano a mano impresionantes, pero las oportunidades las tuvo. Millonarios dos de cataño y una clarita de macalis. Es que voy a eso César. Puede que el control de la pelota la tuviera independiente de Santa Fe, pero no sé si tenía tan controlado el juego. No porque Millonario porque daba espacios la orientadas Millonarios se los atacó lona los espacios. Pero Millonarios es un equipo que todos tenemos como elaborador, como de jugar en campo contrario y Millonario nos viene mostrando una faceta muy acentuada en el clásico de que puede ser un equipo reactivo, que puede ser un equipo que espere atrás y que en velocidad haga daño. Pero yo no creo que el Millonarios haya esperado por un planteamiento de los gnero no. No puede que lo haya empujado. Santa Fe empujosamente no tiene armas millones os dio Santa Fe, Pero claro es que hay equipo contra golpeado. Se acabe contraponer. Hay equipo César que cuando los atacan y los hunden no tienen el contraataque para hacer daño millonarios, lo tuvo millonarios. Tuvo con que hacerle el segundo y el tercero a independiente Santa Fe. Cuando la pelota era de Santa Fe y cuando se jugaba en territorio azul Corrijo, fueron dos oportunidades de cata año minuto sesenta y nueve minutos setenta y cinco, una que salvó el arquero Espitia y otra que sacó Marlon Torres, abajo impresionante y la Uribe que le pegó mal. Y después, sobre el final, un cabezazo de roda llega que fue la más clara y una acción de Jerson González, que para mí no fue oportunidad de gol porque solo sí. Pero esa olea de primera a un pase de cuarenta metros de veinte que remate. Creo que mete una sí, es que la mete sí, pero el gesto es muy diferente. Llegó muy solo y él, pero es muy difícil. Y el ataque lo elaboró bien Santa Fe, pero es muy difícil. Me quedo con unas, con las palabras del Harold Rivera. Entiendo la molestia, la rabia de hincha Santa Fe, y está en todo su derecho de reclamar y de pedirlo si quieres que salga y tal. Pero Harold Rivera, guen pidiendo que salga. Ah claro, pero Harold Rivera dijo de Santa Fe, Harol Rivera dijo algo muy cierto en la conferencia de prensa su salida. La están pidiendo desde antes que él llegara claro, Y ahí me parece que Presidente Méndez no sé si fue rápido y no lo pensó bien que se le iba a poner el tema muy complicado, muy hostil, porque Rivera ya venía acondicionado lo que pasó en aquel partido contra river Plate. Ahora yo le puedo decir una cosa. Harold Rivera terminará la Liga. No sé si adentro de los ocho o por fuera de los ocho, pero el campeonato lo va a terminar independiente Santa Fe. Yo lo que sí no entiendo es por qué juega tan horrible en Sudamericana y viene hace un buen clásico. Sí, son cosas como el Medellín a, pero es que Medellín estaba jugando perdóneme el mensaje el Metropolitano irregular, pero Allín estaba jugando contra un equipo muy regular. Metropolitano se encontró a Pereira. Ahí sí lo sentaron, pero es que el Metropolitano. No ha sido bajo bueno una pausa y ya vamos a seguir. Estamos con todos nuestros oyentes a esta hora en el pulso del fútbol en nuestras redes arroba el pulso a la una. Muchísimas gracias a Nazareno. Quiñones dice César. En unos partidos los árbitros sí favorecen los equipos como Nacional América primero fue la fátil, luego la mano cierto. Pero eso no es consuetudinario. Si a mí me dicen no es que Nacional le pitan tres penaltis que no fueron seguidos, o a millonarios o a la América vaya y venga. Pero me parece que el arbitraje en el fútbol colombiano es un arbitraje equilibrado, malo a veces y bueno a veces, pues yo estoy de acuerdo en que aquí no es que ayuden a uno o al otro, pero para mí van dos penales consecutivos a Nacional. Dudosos que los dos para mí no son penales. Sí, pero dudosos. Usted lo ha dicho. Si uno dice no, es que fue un penal tí así y el árbitro lo pitó en favor de Nacional y no era, por ejemplo, el de ayer. Es discutible, aunque usted y yo creo que coincidemos. Para mí no fue penal timp ordenación de ayer, pues si ese banguero sí, sí es una jugada de apresura a mano, la vamos a tocar de una vez de una vez. No eso, pero espere antes de que la toquen espéreme es que José hoyos me dice César. Por favor, no se dejen volatar nuevamente de Juan Felipe mejor. Dígale que se desahogue de ese embuchado que tiene y dígale que usted le llevaba seis. Si lo tiene en cuenta o no, Giovanni Durán Cerquera, inconforme con la titularidad de Daniel Robo de Santa Fe, dice que tan fue culpable de la derrota y que lo único que hace es pegar patadas. Jaime Obregón desde Florencia, en el departamento de Caquetá. Al escoger los árbitros del bar se tiene en cuenta la afinidad regional. Yo no sé, pero debería ser el mismo procedimiento del árbitro central. Totalmente de acuerdo. Totalmente de acuerdo en eso, par es muy importante y a ver si usted está de acuerdo con Julio César Monroy Urrego, le va a tocar a Don Raúl Giraldo, dueño del Medellín, salir urgentemente a buscar director técnico para los cuarenta y cinco minutos que el aprendiz de David González pierde en cada partido. Usted lo comparte. No, no, no, no va a pero pero el Medellín sí, sí? Pero hasta altura a buscar técnico o sea, no, No? No? No? No? No, No, para cambiarlo. Pero usted quiere que le ayude para que le una manito, que le dé una mano Sí, sí, David, David, obviamente todavía está viche, pero fue una decisión que tomó el Medellín Y con todo y eso le ha traído un subtítulo lo tiene en fase de grupos de Copa libertadores y ni hablar económicamente también lo que le ha traído al club, entonces yo creo que no todo es mal. Muy bien. Alexander Pavón dice faltando dos fechas para terminar el todos contra todos. Esta liga solo ha tenido cuatro técnicos, cambio de cuatro técnicos, y nos pregunta cuál ha sido la liga con más y menos técnicos despedidos en los torneos cortos. Le preguntaron Orlando asencio a nuestro colega del tiempo que usted, que tiene los datos. Orlando tiene todo un abrazo para él que nos ayuda siempre y mire en el año dos mil veintidós o sea el pasado. En el primer torneo salieron ocho técnicos. En el segundo salieron ocho. Eso es el escrutinio al final del campeón y al final del Campeonato OK en el dos mil veintiuno, en el primer torneo salieron ocho. En el segundo l n el once no me diga más de la mitad once. En el dos mil veinte, que recuerde usted, tuvimos un torneo corto, pero solo uno por pandemia. Salieron doce técnicos. No terribles. Eso los equipos se dan un festín sacando los entrenadores. No lo del dos mil diecinueve fue ya la de Backley. Primer torneo dos mil diecinueve. Once afuera sí muchos segundos torneo dos mil diecinueve, trece. No ese es el récord de los últimos años. O sea, se fueron en el año veinticinco entrenadores, veinti veinticuatro entrenadores, Sí, señor, veinticuatro entrenador demasiado, y en el dos mil dieciocho, el segundo torneo se fueron doce y en el primero se fueron cuatro, que es que son los mismos que llevamos a esta altura. Pero a mí se me hace que en este campeonato van a salir un par más, o sea que el más cortico sería dos mil dieciocho uno, dos mil dieciocho, uno que con don orlando, pues fue el que me me dio los datos desde el dos mil dieciocho. Muy bien, hablemos un poquito de nacional, sí, ganó nacional, tres uno al chico. Me parece un resono demasiado largo para lo que hizo chicó el primer tiempo, lo jugó muy bien nacional, fue superior. Arrancó perdiendo con gol de Michael nai Gómez. Sí, pero el gol es de Cris de Zapata. Sí, es de Zapata, pero ahora mier no tenía por qué estar ahí. Tampoco ahora lo que nos pasa a nosotros, los que trabajamos en esto no estaban alabando a Zapatan la transmisión de televisión y pum si pasa eso, pasa ahí, eso es normal. Ahora venía de una actuación impecable. Zapata es un jugadorazo y la experiencia y la calm y la tranquilidad Le tema ropa cuál es el mejor central del fútbol colombiano. Le doy y le doy doce candidatos. Sí, el jugador Christian Zapatas o el jugador de Juan Pablo Vargas de millonarios. Para mí son dos vargas de millonarios y quiñones de águilas doradas. Sí, para mí es vargas de millonario, sí, aunque los amate. Esa falta es notable. Ahora regala una pelota, le rebota larga y la pierde y estaba salidísimo mier empata pavón de penal tiene pega muy bien. Coincidimos la mano de banquero. Para mí no era sancionable. Para borda tampoco, pero he habido opiniones de que fue penaltis. Pero, por ejemplo, los colegas de televisión dijeron que era. Pero para mí la explicaciones sencillas que el penalti la mano en el área y por aquí tenía a alguien que preguntaba precisamente el correo sobre las manos y decía que está enredadísima mano estaba descargada. El Reglamento nos dice que uno la tiene que tener metida entre la pantaloneta. Estaba descargada y al descargarse el hombre puede ser un poco más ancho que la cadera y por eso puede estar un poquitico separa Julio César mon Rollo Urrego envía al correo y dice buenas tardes un saludo desde Itagüi sigo perdido en relación a las manos en el áreo sancionales como penal. Si por eso les pregunto, viendo el penal en el atanasio, el brazo ya es sancionable como penalti. Primero, que todo es desde el axila hacia abajo. Sí, de donde termina la axila hacia abajo. Esa ansiondsa difícil de medir, pero pero está ahí. Pero ahora con el bar se puede mirar. Segundo, no se mide intención, No se mide que si era oportunidad de gol o no. Lo Lo que que se mide es si la posición es natural o si el movimiento es natural o no. Y si agranda el volumen del cuerpo o no. Si usted no tiene cómo justificar una mano abierta, pues her mano es penal. El jugador borja no sí de chicó. Para mí tenía la mano en una posición completa. Manguero, banquero, banquero natural. Sí, yo también yo creo que era natural. La tenía un poquitico separada del cuerpo. Pero es que el Reglamento no dice que uno tenga que meterse la mano dentro de las pantalon Y hoy tenía una discusión con alguien y me decía no es que lo natural es que uno juegue con las manos atrás en el área. Yo decía perdóneme dónde está la naturaleza de jugar al fútbol con las manos atrás. No. No, no lo natural, lo antinatural es tenés que ponerse las manos atrás como cuando uno es militar. Tal eso es totalmente nada. No es mano qué pena. Pero esa no es mano para el central. Lo fue y bueno la dieron, pero esa no es el más bueno. Cobró Pavón, empató el partido y golazo de Palacio es una pelota que le rebota, peña y aprovecha y responde Leverton, todo o no está en su apuesta. No creo que va mejor usted con y creo que en la presta que acaba de hacer de para vestirse una apuesta en nuestras casas de apuestas, porque pagaba veinte y usted sabe que yo le tengo fe al brito. Sí, pero me ha traicionado completamente en mi fe y en mi devoción. Bueno empata, no hace el gol. Palacios y en el segundo tiempo, salvo la primera jugada nacional, que fue el remate de Harlan al Palo, el dominio era del boyacá Chico. Un buen equipo había tenido tres oportunidades de gol. Es. Un buen equipo juega bien. Además, se defiende bien y cuando mejor jugaba lt Chico llegó el gol de banquero en el tiro de esquina de candelo y cabezazo de sapata, dos cabezazos. César Nacional tiene demasiada categoría, demasiada, tiene demasiados buenos jugadores. También tiene un muy buen primer equipo, tiene un gran segundo equipo nacional. Juega bien y el señor Authory le sigue ganando. Mis queridos amigos algunos que se morían de las ganas de verlo sin clasificar a los ocho, porque la primera vez que se clasifica a los ocho no quiere que le dén los datos de autor y se los pedía a esa moer el pardo nuestro colaborador en Villavista. Sólo sé que ha perdido dos partidos. Dígame los demás. Ha perdido dos partidos de veintidós dirigidos, ha ganado dos, empatado ocho treinta y tres goles a favor. Eso le da unos cinco uno punto, cinco goles por partido y diecisiete en contra cero siete goles en contra por partido. Sabe cuál es el rendimiento de autor en toda su campaña en esta segunda fase con Nacional. Dígalo duro, porque eso le va a dar urticaria más de uno sesenta y siete por ciento. En Liga tiene un rendimiento del sesenta y uno por ciento, diecisiete partidos, ocho ganados, siete empatados, dos perdidos. En liventar en Libertadores el rendimiento es del setenta y ocho por ciento dos ganados, uno empatado. Y en Superliga el rendimiento es del ciento por ciento ganó los dos, O sea que uno puede criticar autor ni más faltaba, pero los resultados defienden autor y perdonen y defienden a un equipo que le está dando la oportunidad con decisión a los jugadores perdónen César otra cosa, si contra patronato. Horrible que podemos encontrar tres cuatro partidos malos, compartidos, como hablamos muy bien de sus dos juegos de la Superliga ante el Perera. Pero lo último que le hemos visto a Nacional, sobre todo en el clásico, ante el Medellín y en el juego clásico también país ante la América futbolísticamente es de alto para arriba. Es muy bueno lo decir Mira. Jaime Rojas dice arbitraje amañado de Roldán penalti dudoso y dejó pegar a cataño. Bueno, ya cuando dice penaltidudoso es que admite la discusión, pero fue claro el penal. Pero y sí dejó pegar a cataño. Pero por eso usted don Jaime Rojas, no puede decir que el arbitraje fue mañana una cosa es esará. Además, las dos acciones son muy parecidas, la de roa y la de cataño. Entonces, mi querido amigo, si a usted le parece que lo de cataño era falta, lo de roa es falta o no. No hay duda. Son parecidas las dos situaciones. Cataño tenía Amarilla, se debió haber ido expulsado y el señor Roa abre el brazo, le pega en la cara Arias y está bien el penal Francisco Ordoñez. Tenemos que defender el descenso por promedio para una sana competencia hasta el final, como sucedió con Junior Once Caldas, Ernesto Frías Ardila, como Petro manda en todo en Colombia. Le pido que saque al técnico de Santa Fe. No, no, no, no erá el Presidente nas posicion en redes buenísima. La semana pasas, nuestro querido colega y amigo Jorge Espinosa, dice un punto más. Para Autori sacó a Jader de la titular y la verdad el equipo mejor. El equipo mejoró por qué porque Jader no rendía Harrerjader me parece que no es mal jugador, pero le falta lo que tienen otros en ataque escribe. Por ejemplo, mire sobre ese tema Javier Aguilar quirós en serio. Tomás Ángel juega bien, No le compite a ningún juvenil en la sub veinte seriedad. Señores, por favor, no no juega bien, respetable, juega bien, Juega bien Y para Autori es cuasi titular. Si no hace duque. Lo que hizo en los últimos partidos hoy era titular indiscutible, no más. Además, creo que le encontraron la vuelta. La vuelta no poniéndolo de nueve nueve, poniéndolo de segundo punta o tirándolo por un costado Y le dije mire hoy, los tres jugadores de la sub veinte con mejor nivel y mejor momento son oscar cortés de millonarios. Sí, Miguel Monsalve del Medellín y el otro es Tomás Ángel y para mí uno de estos no va a estar en el Mundial. Uy me quedé pensando, pero después de la pausa se lo comentó César, una noticia que nos llena de orgullo. Siempre será la participación de nuestros futbolistas a nivel internacional. Ojo con John Córdoba. Este fin de semana marcó su gol doce con el Krasnodar en un triunfo agónico ante el Krilia sobe Tov. Lleva otro cinco por copa para un total de diecisiete en esta temporada. Veintidós veintitrés doce en Liga y cinco en copas y cinco en Copa. Ya es su segunda mejor temporada. Goleadora. En dos mil dieciocho dos mil diecinueve. Marcó veintiuno goles con el Colonia, pero en la segunda división de Alemania y aquí ya lleva diecisiete en la primera de Rusia. Además, acaba de ser elegido como el mejor jugador del Krasnodar en abril este mes. Finalizando este mes cumple treinta añitos ojito con John Gordo. Sin duda, además, yo creo que hace rato, merece convocatoria y no lo tienen en cuenta. Le va bien a Miguel Ángel ruso con Rosario Central. Vio el gol de Hamilton Gampago, golazo golazola. Ahora lo de Miguel Borja. Hay que aplaudirla. Tiene una personalidad. En el clásico river Boca, donde dominó Riverto, el partido de Boca no hizo sino pegar patadas, porque eso fue lo que hizo. La figura fue el chiquito Romero y el mejor de Boca en cancha. Fue Villa, que fue el que inquietó, pero el que atacó y que tuvo las oportunidades. El que jugó fútbol fue Ribe. O sea, se está de acuerdo con el Beto Alonso soy Orbeto Lanzo No no lo vi lo entrevistaron y al final dijo es que bocano vino, no, no, Boca Boca se defendió y dio patada y trató de cortar el juego. Lo de Boca fue terrible, terrible. Tuvo muchas oportunidades, river y el Chiquito Romero fue la figura, pero al minuto noventa más uno se presentó un penal. Fue o no, sí, sí fue lo que pasa es que es una jugada difícil, pero es de esas sudadas que uno tiene que ir al bar y a la Cámara. Lenta. Es una acción de Sanders a Solari lo desequilibra con la pierna y es penalti. El árbitro estaba ahí nomás sí de Michellis leyó muy bien el partido para que vuelva lo del penal, porque sabía que lo más importante en ataque para el conjunto de Boca Juniors. Villa era bueno Villa, por un lado, pero el lateral izquierdo, el jugador es barco, el colorado y sabe cómo lo defendió. Se viene jugando muy bien, muy bien y sabe cómo lo defendieron. De Michellis está atacándolo y le puso por allá. Siempre a alguien. Al final le puso solar y lo atacó. Lo atacolotaco. No lo dejó ser nso Pérez jugó en la mitad. Por ahí se tiró. Lo atacaron, lo atacaron. Entonces no lo dejaron salir. No lo dejaron salir nunca. Para mí. Para mí es penal, bien discutido, pero es penal. Es una jugada que hay que revisar ahora. Hay que tener mucha personalidad para hacer lo que hizo borja, no solamente por lo que se está diciendo. César minuto noventa y uno está dio con más de ochenta mil personas, más diez minutos en la cancha, pero Mas lo estaban silbando, porque es que estaba jugando horrible. Le rebotaban las pelotas, las entregaba mal, pero agarró el balón. A los noventa y tres minutos. Lo puso en el punto penal. Ti el arquero a un lado y el balón al otro. Uno cero ganó el clásico y después esos que lo silbaban, pero aplaudieron y Borjita de mi alma, Borjita querido y ahí se armó un bollo, porque resulta que para la vecino le cantó el gol a dos jugadores, reaccionó romero y se armó una trifulca, una pelea Puñoba a puño. Viene cayeron en el piso cuatro expulsados de river tres de boca. El partido se largó diecisiete minutos. Sí, ahora se están rasgando las vestiduras en Argentina de batiendo. Si eso está bien, eso está mal. No se les olvide, señores, que en el Mundial, en plena final cierto en catarrandoja cuando hacen, no me acuerdo. Qué gol si el tercero y segundo los jugadores de Argentina se lo celebraron a los de Francia, se acuerda, sí, me acuerdo y los jugadores de Argentina se lo celebraron mal. Hecho a Vangal a los de Países Bajos. Países Bajos, es que los argentinos son provocadores. Dos significa que lo de ayer está bien. Hecho. Yo estoy de acuerdo con quienes piensan. Yo pienso lo mismo que eso. Para qué que eso no debe ser que cuál folclore del fútbol. No eso es producir violencia, porque eso pudo haber terminado en algo peor a lo que se vio que fue un acto bochornoso. Mientras Borja le dedicaba a Dios el gol atrás se estaban dando una puñacera, cosa bravísima. No, no me se dio cuenta Borja el lío que se armó en una esquina. Ahora lo cierto es que River líder sólido con treinta y siete puntos. San Lorenzo es el segundo. Tiene veintiocho imagines está bueno, tiene un partido menos, pero está lejísimos. Y mis queridos amigos hinchas de Boca, como Camilo Pinto, como Nomar Sánchez, como Héctor Eduardo dos Chávez. Boca tiene diecinueve puntos. Lo dobla River y está en el puesto trece. Está en el puesto tres. Rápido, o sea, ya que usted habló de Hamilton Campas. Sí, Hamilton Campas. Con su golazo llegó a dos anotaciones en lo que va del campeonato llegó a los mismos goles que hizo con Gremio es que él no fue muy goleador. Él es goleador. Él es goleador. Su año más goleador fue con el Deportes Tolima, donde marcó nueve goles entre Liga, Copa, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Entre cuatro torneos. Marcó nueve goles. Este año cumple apenas veintitrés. El veinticuatro de mayo cumple veintitrés Chilli. Venimos hablando hace tanto de Hamiton Campas que suena raro que tenga pena este tres en el Tolima con diecinueve ya era figura. Sí, señor hicieron goles Leonardo Acevedo con Río Ave. Empataron dos dos en Portugal, el riffle andrade de Penalti y Pablo Sabach en la victoria de Lian Salima. Le está yendo bien a los dos. En Perú hizo gl Harrold preciado con Santos Lagunas. Eso Christian Arango ho chicho arango con Pachuca cuatro cuatro en México octavo tanto de preciado y quinto del chicho y Camilo Vargas tuvo una tajada que eso no vale como gol, pero vale lo que usted quiere impresionante ante cruz azul, ya cerrando el partido para que les empataran y voló hasta el ángulo a sacar una pelota de un remate con una potencia. Camilo Vargas andan un nivel espectacular y otro que anda muy bien baldomero, perlaza con colón anda volando es figura, figura, figura bueno y la novela de Messi volvió a tomar impulso primero porque le perdonaron una semana de los quince días de sanción. Volvió a prácticas y seguramente va a estar contra el a hashio el próximo sábado. La multa de uno siete millones de euros no se la descontaron medido y había pedido perdón la semana pasada y eso está prácticamente sentenciado. El Alali, que es el equipo poderoso de Arabia, prácticamente tiene oficializada la oferta de trescientos estos millones de euros por una temporada. Le pagarían. No, eso es una brutalidad. Aquí tengo el dato. No no diga eso que le dan no ganas de aquí tengo el dato. Aquí tengo el dato. El salario mensual de Messi rondaría los veinticinco millones de euros por mes, casi que es lo que se gana hoy Neto en el PSG por mes ciento treinta mil millones de pesos colombianos, ochocientos treinta y tres mil por día por día y treinta y cuatro mil setecientos ocho euros por hora. Yo creo que a eso es difícil decirlo. Eso para mí ya es un despropósito eso? Eso ya es una cosa que no y mateusuribe. Ha dicho el periodista cómo se llama el periodismo San Pedro sepúlveda. Casi de Pedro se fulveda. Pedro sepúlveda. Es jugador del alzad de Doja de Catar. Firma por tres años. Está cerrado tres punto cinco millones de euros netos. Allá no se pagan impuestos, O sea que se le dan los tres cinco y se puede gastar los tres cinco millontos y seguramente que le dieron un bono parecido de tres cinco millones de euros por firma eso a tres años son diez cinco millones de euros con todo el cariño y con todas las ganas. De que uno lo quiera ver jugando la champions porque la lacio era un equipo que estaba sonando y la lacio va segundo en Italia. Sí, pues, uno sin esa propuesta, para uno le queda muy fácil decir no, quédate por la gloria en Italia, quédate en la lazo y juega la champions. No, no, no, amigos, ya jugó un mundial, ya jugó la champions ya jugó en el porto, ya jugó en Europa. Tiene treinta y dos años y se va a ganar diez cinco millones de euros en tres años. Vete por la plata, mateus gánate el dinero tranquilo. Eso no lo vas a ver en ninguna otra parte Y a ese diez cinco súmele tres cinco de bono de bono, simplemente por aceptar la propuesta y por ser jugador. Aquí Me están diciendo que la Fiore también lo quiere maravilloso, lo maravilloso a la lazo, ya arregló la belleza. Ya se fue, pero diez cinco, diez No que es que ya tiene plata y que, si puede tener más, Messi también tiene mucha plata. Cristiano tenía plata y se fue para Arabia Y ese ahora. Si el jugador dice que dice venga, yo no me voy por esa plata. Yo no voy por esa plata. Yo quiero jugar. Es también es muy respetable, pero respeté mole que decida sí también asegurar Hostina más su futuro, más su futuro. Espina. Bueno, una pausa. Ya seguimos y nos están viendo a esta hora en las diferentes redes. Wilson Burgos desde la victoria con Dinamarca y Van Billate desde Anolaima, Carlos Rodríguez desde Boyacá, Diego Mora desde Giopal, Alberto Hernández desde Madrid, Nicolás Raigosa desde Medellín y María Antonieta Bustamante desde París, en Francia. Ya seguimos bueno, a ver dice no va Estela Walstrom nos saluda desde troit en Nueva York, y que si no alcanzamos a ver que la hincha del Everton despidió ovacionando a Jerri Nina. No ya estamos en programa. No lo no lo vimos todo. Bueno, bueno. Ahora después, ademente, debió jugar bien porque el Britton es un equipo que ataca mucho. Yo no vi el partido todo Estábamos viendo una parte del primer tiempo, pero de dio jugar bien porque solo le marcaron uno andrés en YouTube nos dice lo que ustedes están diciendo con prueba, que el éxito en el fútbol no está en lo deportivo, sino en lo económico. Y nosotros, los hincha, romantizamos este deporte. Yo creo que están las dos cosas. Pero hay momentos ya en la carrera del futbolista que no está mal que tome una decisión económica. Pero yo le digo una cosa. El ochenta por ciento de los futbolistas juegan fútbol por el dinero. Por el dinero. Yo diría que el ciento por ciento. Es eso bueno. Hay jugadores románticos. Por ejemplo, Paulo Maldini fue un romántico. Toti fotro romántico que jugaron toda la vida en un solo club, en un solo equipo y aunque tuvieron muchísimas ofertas millonarias económicamente prefirieron quedarse. Pero claro, la parte económica es la que mueve a cualquier empleado mira aquí Me están diciendo de muy buena fuente que la fiore estuvo llamando e igualándole la plata de catar a amateus. Pero yo creo que el bono es el que, como se dedica el tema, o o el dinero libre o el representante no arreglo. Sí, uno no sabe, Uno no sabe. Hombre, nuestra voz de condolencia a toda la familia de Angie Balbuena. El fin de semana anterior falleció futbolista que jugó en varios equipos de la Liga femenina de la Selección Colombia de Fútbol Playa. Tenía treinta y dos años y murió en un accidente en una carretera de Boyacá. Yo lo que dijo Bernardo Silva, qué dijo a ver si usted está de acuerdo, a ver mañana jugarán Real Madrid Manchester City, mañana transmitiremos Liga de Campeones. Vamos a postarle a esos dos, también ustedes yo, por supuesto, y vamos a apostar doble, doble. Le gustaron las apuestas do doble, doble doble. A mí me gusta. Me gusta usted se come dos juegos por la mañana o uno dos. Yo uno. Bueno. Bernardo Silva dijo si el Real Madrid no tuviera a Modrich a Cross y a Bensma, no ganaría nada. Usted está de acuerdo, pero qué pecado es que él juega con César Augusto Londoño, Juan Felipe. Cada vivos que él no tuviera jalan a de Bruin y Aguardiola de pronto el City tampoco ganaría nada. Perdón eso alborotar el avispo. Es un crack. Bernardo Silva es un fútbol ex lo pone y Guardiola, en cualquier lado alo iniesta no parece jugador de fútbol, pero es un crack. Parece secretario de la notaría. Totalmente de acuerdo. Trabajaban juntos. Eran compañeros que me perdonen los secretarios de la notaría, por quien tengo un gran aprecio y dirían ellos para ese periodista deportivo que no tenemos pinta de futbolistas, pero no Bernardo Silva. Usted juega al lado del goleador del mundo, bueno, el segundo goleador del mundo, porque el primero es germán. Es aquí el cano. Usted juega al lado de unos monstruos como de Bruin, Creo que ahí sí, pues sí no no ganas de armar Armolio y Nigeria será el último rival de la selección Colombia sub veinte, que está en Cali antes de comenzar el Mundial de Argentina y un datico antes de la pausa. Runy y este sí que la tiró dura, dijo el Manchester City, machacar al Real Madrid lo apabullará es el mejor, dijo Runy y Fabricio Díaz es la estrella de Liverpool, de Uruguay y jugador de la selección sub veinte. Le pidieron seis millones de euros al Barcelona, que lo quiere ya seguimos. Angel Valbuena no fue jugadora de fútbol playa, sino de futsal. De futsal. Hay que hacer la corrección y me siguen sumando datos sobre el tema de Mateusuribe. El tema fue que la Fiorentina le igualó la propuesta de catar. Habló con el representante y el representante se lo informó de otra manera. Se lo informó malo a medias amateursuribe y por eso la elección fue para el otro lado, o sea, que no le dio la información de don medio. Seguramente al representarlo sería así, pero el de muy buena fuente. Es esa sí y a Amateus, al representante seguramente le convenía más la ida a catar. Claro que la quedada en Italia. Pero entiende lo que hay molestia en el círculo de Mateus, porque, obviamente, por la plata y jugar en Italia serían amara. También le daba bono. No sé lo del bono, porque es que el bono son diez por ciento para el representante. Por eso entonces ahí se son tres calados. Cinco son trescientos cincuenta mil dólares. Debe estar el descalabron bueno. Si dan completó diez títulos en el real Madrid y pasó a ser el técnico De hecho, Anchelotti Anchelot, Anchelotti pasó a ser el técnico de toda la historia con un título en menos partidos, veintidós nueve Si dan bueno a osmente ser un número de Sidán, no Anchelotti, once títulos. Sí, si dan diez, Anchelote un título cada veintidós punto nueve partidos, se dan un título cada veintitrés nueve partidos. Superó al francés, pero el que más ha ganado es Miguel Muñoz. Catorce títulos. Obviamente, mucha cuestión, pero para usted cuál ha sido el mejor dirigente en la historia del Real Madrid. Ello está entre dos, entre Santiago Bernabeu y Florentín argentino. Lo que pasa es que yo lo de Santiago Bernabeu no tiene comparación por la cantidad de títulos, pero lo igualo igual, lo igual, pero con menos recursos. Quién Santiago bernabel pero parece que se llevó a diez téfano a pus pero por muy poquita plata. Ah bueno, ya por menos dinero. Claro, Sí, claro, claro, Pero digo ahora yo diría que Santiago Bernabeu sigue ahí en el podio Flores arriba ahora, Florentino Pérez es tan grande que está construyéndole lo que les hizo ese estadio y en cualquier momento le cambian el nombre y ha llevado galácticos como tres veces oiga le pregunto cuál es el arquero que más errores comete en Colombia. Esto porque me ponían lo piensa dea cuál es. Yo creo que, por lo menos los más que más se notan los de América Noboa, los de Noboa, de Gea vienen cometiendo muchos errores y lo quieren cambiar. En el Manchester United, los candidatos son David Raya del Breinford y Diego Costa, el portugués del Porto. Cuál les gusta a usted. Costa es un arqueraso sí, incluso podría llegar a ser de la selección de Portugal, pero en Colombia usted no me dijo cuál es para usted el que más. Yo creo que no bo Estamos de acuerdo. Sí, no, pero las atajadas de Novoa déjeme decirle que contrastan con los errores acuerdas. Si hay un alguero que ataja espectacularmente, es nuevo de la América. Bueno, se nos acabó el tiempo a todos y esto fue rapidito, rapidito a todos. Gracias por la compañía. Siguen las noticias. Hay preocupación entre los empresarios por el trámite de la reforma laboral y después el bar en Caracol Radio Felicidades para todos Chao el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe carabin