July 7, 2023

El Pulso del Fútbol, 7 de julio de 2023

El Pulso del Fútbol, 7 de julio de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast en con César Justo Londoño y Juan Felipe Cada b amigos, qué tal saludo cordial, bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, viernes siete de julio del año dos mil veintitrés, hoy con muchos temas. Hablaremos de las intimidades, de lo que pasó con Falcao y su novenida millonarios, Hablaremos de lo que piensa nacional en torno a sus técnicos o a su técnico y, lógicamente, la noticia del día que tiene que ver con Juan Fernando Quintero dijo Fatchar que se quería ir del junior de Barranquillas. Se va, no se va. Hay pelea con bolillo, hay pelea con los directivos. Ya les vamos a contar la frase del día. La vida debe ser comprendida hacia atrás, pero debe ser vivida hacia adelante. Kirke gar Don, Juan Felipe cada vil, cómo le ha ido o César qué tal Saludo para usted, para los oyentes y para los hinchas de junior nacional millonarios que han estado estos dos días con expectativa. Unos porque se levan el técnico, el otro porque se va a un jugador importante o por lo menos un jugador con que les había generado mucha expectativa, y el otro porque, pues la novela o más bien la ilusión, le duró que un día, un día, sí, un día, d ustedes se las tumbó rapidito. Yo no, bueno, usted contó. Yo no, yo conté porque averigüé y además, porque por la mañana fís y que ayer fue como una montaña rusa. Por la mañana estábamos muy escépticos a la Avenida de Falcao. Al mediodía el tema se avivó porque había una oferta concreta y todo, pero, desafortunadamente, la oferta no alcanzó a las expectativas de Falcao. El diálogo tampoco y al final se descartó Falcao, que no era fácil que viniera brota, pero fue muy rápido todo no César, porque generalmente, pues a ver yo me acuerdo cuando lo de Falcao con Mónaco fueron meses acuerdo y además, cuando uno negocia con un jugador de la talla de Falcao, demora. Es muy difícil negociar rápidamente. Eso se demora Y hay mucha minucia en el contrato y en los convenios. Mire Dicen que el contrato de Messi con el inter Miami se demoró dos meses y dos meses trabajando todos los días. Le cuentan culi abogados de un lado y abogados del otero. Le cuento una intimidad a ver que se me olvidó contarsela Ahorita. Hoy vamos a hablar de muchas intimidades. En noviembre del año pasado, ya lo de Messi y lo de Busquets venía caminando en Miami, Sí, venía caminando ahora. Lo que usted dice a los dos meses es ya el tira afloje venga pan pintar, pero pero ya el o sea llevarse a un jugador como Messi o como Busquets al inter de Miami. Es cuestión de seis siete meses. Sí, pero fueron dos meses trabajando ya día y noche todos los días, día y noche y quedó justo. Esto que quiero es que se metió el Barcelona y se metieron los árabes, pero lo de falcado fue rapidísimo, fue fugaz Sin duda, eso no es tan común en en una negociación de hombre de la élite. Ahora cada uno hizo su parte, trató de ponerte de su parte, pero pues al finaltablemente no se oye. Sí, yo creo que lo más importante es que las dos partes tuvieron la intención de que el tema se diera, pero no se pudieron encontrar Y no se encontraron por una sencilla razón, porque no es fácil contratar un jugador que llegó como figura al rayo Vallecano y que, aunque no juega, tiene contrato por un año y cuesta un dinero que hoy el fútbol colombiano no puede pagar. Cuesta más de lo que costó Juan Fernando Quintero de lo que costó Borge en su momento Vaca. Pero le guste ayer porque usted ayer tenía información, porque decía que la parte económica no era ligo, porque yo pensé que, como en el tema de Messi, iba a haber claro, las aranderas iban a seducir a Falcauda ya ya y las arandelas tenían que ver con camisetas, con participación en las taquillas con otro montón de cosas que no conozco todas y que podían haber seducido a Falcao como sedujeron a Messi. Es que recuerde que Messi desechó una oferta de doscientos millones de euros libres, porque allá no se pagan impuestos de Arabia Saudita para jugar en ese país. Doscientos millones libres. Usted no desecha una oferta de esas. Firmando por cincuenta con el inter Miami. A mí si le dieron participación en el tema de Apple TV, que tienen los derechos de televisión. En el caso de Falcao, no había participación por derechos de televisión, porque son muy poquitos para un equipo grande en Colombia, pero en el tema de Messi hubo camisetas entradas el tema de la imagen. Además, le garantizaron un porcentaje en una franquicia cuando termina el contrato eran demasiado, pero también había unas condiciones. No oye tantos minutos. No sé si también en te más goles. Sí, yo creo que el tema goles. No había un bono adicional por goles, pero tenía que jugar mínimo la tercera parte de lo que conlleva un campeonato. Pero si ya llegaron a hablar de bono, si ya llegaron a hablar de condiciones, es que eso estuvo bien. Adelante, no no estuvo bien. Y además, a Falcao le interesó. Es que para una figura como Falcao, bueno, Falcao siempre ha sido un hombre bien dispuesto que escucha y Falcao aceptó y se reunió con los representantes de millonarios, habló por lo menos con ellos y el tema no se pudo desarrollar. Bueno, Bueno, pero vamos a hablar de quintero. Historia cerrada forja, Sí, historia cerrada Falcao millonarios, igual no lo descarta millonarios. Dice si cuando termina el contrato en el año dos mil veinticuatro todavía hay interés de parte y parte porque hay que mirar cuál es el estado futbolístico de falcado dentro de un año, su condición técnica, su condición física, podremos volver a intentarlo. Edwin González dice san desde San Francisco, California, con lo que costaba Falcao. Hay que traer entonces tres o cuatro refuerzos. No, no, porque no es un dinero que se destine para contrataciones. Es un dinero para Falcao. Pero pero además millonarios entiendo va a ser el gran esfuerzo el otro año en Copa Libertad. Sí, porque es que este año el mercado de invierno en Argentina, de verano en Europa, mediados de año en Colombia, no es el mercado de las grandes contrataciones y menos en nuestro medio, en el medio Conmebol. El mercado de las contrataciones es diciembre enero, claro, porque es cuando se compite en Copa Libertadores, en Copas Suramericana y donde puede haber una retribución económica grande. Sí, señor Guillermo Rueda, Juan Felipe y César, que ha pasado con el técnico del Atlético Nacional, ya les vamos a contar. Juan Naranjo, aparte Falcao, les traía venta de boletas y la mitad sepa y la mitad se lo apagaba solito y Lisete Liset and Ganoy los escucho desde pasto. Luis Guzmán, buenas tardes, que buen programa. Saludos a mi esposa, Wendy que está de cumpleaños. Hoy wendy Feliz cumpleaños y ja son Beltrán para leer solo algunos. Y Juan Felipe César los veo un poco opacos con esas camisetas. Es viernes y el cuerpo lo sabe. No, pero el negro es un color distinguido. La mía es gris oscura. La mía así es negra, negra, pero son colores elegantes, también fúnebres. Pero hoy la funeraria no está rondando nuestros lados. Bueno, le leo este trino que puso un colega en Barranquilla a ver Holman feliciano, ya César Corredor, s barbarita rita. Está triste por el tema de Juan Fernando Quintero. Está triste, pero puede sí, sí, mil sí, pero es hincha de Quintero. Ah ok ok Bueno Holman feliciano, colega barranquillero con quien hemos compartido. A veces estamos de acuerdo. Otras no pone esto entre comillas. Homer es el capitán. Después pone busca cambiarlo. Jefferson es mi titular y llega a mele Viera trabaja bien. Es un tipo histórico y lo sacó a Vaca. Lo quiero mucho y pide su salida. Juan fer es como mi hijo y pone una carita pensativa y pregunta qué pasa Todas esas citando, supongo son declaraciones, algunas si las la recuerdo, otras no de Hernan. Darío el bolillo gómez sobre jugadores que hoy sí. Jefferson, yo me acuerdo cuando dijo Jefferson es mi titular y trajo a mele claro recuerdo cuando dijo que Viera era un tipo histórico y ya no está el tema de mel Era más de los char Hernán que de Hernán. Los char querían al arquero mele desde hace rato y crían un arquero de primerísimo nivel porque no era fácil reemplazar a Viera. Ahora, Juan Felipe, yo siempre le he dicho a los oyentes en el fútbol. Lo que ayer es verdad, hoy puede ser mentira? Y lo que ayer era mentira, hoy puede ser verdad? Los técnicos son circunstanciales, como son los directivos y como son los jugadores. Cuando estas veces no ha vido usted un jugador de fútbol, decir este es mi equipo a mano amado y hecho y dan beso tego. Cuando debutó con el Deportivo Cali, hizo gol y le dio beso a la camiseta del Deportivo Casta que vuelve sí por eso, pero le dio beso a la camiseta del Deportivo Cali Y resulta que no que teo es de la entraña del juniors. Siempre lo ha sido bueno. Pero a ver el tema de Juan Fernando Quintero, que pasó la declaración, la dio esta mañana fachar Sí, dijo Juan Fernando Quintero se quiere ir del junior de Barranquilla. Es pública. Ya la situación de que Bolillo lo puso en la suplencia en un entrenamiento por la mañana ayer ayer y a Juan Fernando Quintero no le gustó. Sí, pero entiendo que esa no es la razón, o la única razón. Eso pudo dar si el detonante la gota que llenó el vaso. Sí, Juan Fernando Quintero no se siente cómodo en el equipo, pero desde hace rato no ya lo habían dicho. Pero César la verdad, la verdad en el equipo de Hernán, en la idea de Hernán, yo veo muy difícil que encaje, pero en cualquier idea futbolística encajan bien, los buenos jugadores, no, pero en un equipo que se recoge, en un equipo que ataca desde tan atrás. Pero usted cree que tipo, usted cree que Bolillo va a ser defensivo con estos. Ojo, ojo, porque porque no es que sea defensivo, porque él ataca, pero él ataca desde atrás. Él la atraca. A él le gusta que el equipo se recoja. Todos atacan desde atrás velocidad, unos elaborando y demorandose más y otros tirando la larga y demorándose menos. A ver no vamos a decir que no a Bolillo le gustan los equipos replegados sin la pelota, non plegados, no a bolillos no. Yo no estoy de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo cuánto le gusto a Bolillo le gustan los equipos fuertes defensivamente, y es lo que priorita. Cómo defiende de él. Ahora depende del no defiende. Arriba La selección de Colombia que jugó la Copa América del dos mil once Argentina y en Argentina era una selección que atacaba rápido, pero atacaba no se replegaban. Nunca se replegaba Y antea Argentina, no, Juan Felipe, por favor, salía adelante Lotina. Ah no, pues eso es otra cosa. Por eso le digo todos los equipos atacan desde atrás. Uno se demoran más porque elaboran y otros se demoran menos porque atacan rápido y con pelota larga. No estoy de acuerdo. Para mí hay equipos que hoy defienden hacia adelante, que defienden en la presión tras la pérdida, que defienden la salida del rival, Y hay equipos que son más de recogerse, que son más de esperar atrás. Bueno, yo se lo digo distinto de equipo y hay equipos que no presionan por eso juniors. Los equipos que no presionan defienden dependiendo de donde pongan el bloque y si lo ponen, venta tres cuartos depende. No depende. Pero el junior usted. No. Yo no estoy de acuerdo. Tampoco pretender qué bolillo, qué bolillo en Barranquilla va a poner el bloque de la mitad de la cancha hacia atrás. No estudia acuerdo. Ya lo vimos todo el semestre pasado, lo vimos César. Eso es como de la Camarita. Sí, pero toda la semana pasada, el semestre pasado lo vimos. No le gusta el equipo que, cuando pierde la pelota ondenae de la mitad, o sea, no, pero haber ojo qué oja, pero déjale termino que ojo. Yo no lo crito A mí no me gusta. A mí me gusta más un equipo que presione la salida, como lo está tratándose la selección Colombia. Pero junior con bolillo. Es un equipo que pierde la pelota y se arma de la mitad hacia atrás, que no significa que no ataque ataca esa selección del dos mil once. Yo me acuerdo cómo se armaba de bien en la mitad con Guarín, con Abel ponía detrás a Sánchez los dos hombres por fuera Arandairo Moreno y Adrián Ramos y cuando recuperara la pelota salían como balas por banda. Así jugaba América es la América de Rumania exacto, pero son equipos que se pero. Pero es que usted me está planteando que bolillo con el repliegue que usted menciona va a ser absolutamente defensivo. Es que todo se repliega o no. Yo no dije defensa, todos se repliegan hasta millonarios, que ataca permanentemente, intenta hacerlos los noventa minutos se repliega y se tienen que replegar Ahora. El problema no es ese. El problema es donde plantea el partido de usted con la pelota desde el comienzo. Si usted lo plantea desde atrás con una delantera en el medio campo y sin una situación muy muy clara de elaboración, pues va a tener problemas. Pero si usted elabora, se hace fuerte defensivamente y pone el bloque en tres cuartos de cancha. El tema es distinto, claro, pero Bolillo prioriza lo defensivo, que no está mal, es su prioridad ahora. Eso no lo hace un técnico que sólo defiende, pero sí es un técnico que cree en la superioridad de numéricas en defender su propio campo, en que el equipo se le ordene de la mitad hacia atrás. Y yo ahí a Juan Fernando Tero. No ve usted cree que hay un técnico que no crea en eso. Yo creo que usted cree que hay técnicos que no crean en ser ordenados en darle importancia a la parte defensiva, en que no lo ataquen, en que se ordenen desde la parte de atrás y cualquier técnico piensa. Eso es como el comunicado de nacional ayer. Yo voy a poner el ejemplo del comunicado de nacional ayer. En el comunicado decía y seguimos con el proyecto de juego, tener un equipo competitivo donde se combinan los jóvenes y los veteranos. Claro, eso lo hacen todos hasta el uso, hasta el último de la tabla de posición le hace una pregunta. El once Caldas quiere tener un equipo competitivo, pero vengan es una combinación entre jugadores jóvenes. No vaya experiencia, no se vaya Junior. Usted cree que, por ejemplo, le hablo de uno que pasó hace poquito por junior, Juan Cruz Real. Él priorizaba que el equipo se le ordenara la mitad para para atrás o de la mitad para adelante. Las dos cosas, no para de la mitad para adelante, o sea, las dos cosas. Le gustaba la presión, no más, pero eso es lo que yo le diga a usted, la Unión. La diferencia del tén entre la pie sí, pero a la mitad es lo que yo le digo la cancha dónde parar el equipo Juan Cruz Real de la mitad pa arriba, en tres cuartos hacia arriba, por qué, porque presiona. Es que es la diferencia, eso entre defenderse o no defenderse. Está en la presión un equipo que presiona alto. Es un equipo que quiere recuperar rápido otras pérdida. Por eso y si recupera rápido otras pérdidas, lo hace en terreno contrario y tiene más posibilidades. Ya les gusta otra cosa. Pero ese equipo, ese equipo da ventajas en la parte defensiva y así perdió Guardiola y la final frente al Chelsea en la Copa en la Champions el año pasado, el año antepasado y defendiéndose, metiéndose atrás, replegándose, como diría, usted la ganó este año. Claro, César, es que ahí usted ya está dándome a entender. No lo está diciendo dándome entender que a usted le gusta más el equipo. No. No. A mí no me gusta más. No. A mí me gustan los equipos que juegan ojo yo lo digo. A mí me gustan los equipos que juegan bien. Si un equipo se defiende y juega bien, me gusta. No. A mí sí me gusta porque esto es de gustos, no de que es bueno, que es malo de gustos. A mí sí me gusta el equipo que va y se para en campo rival y el equipo que presiona la salida del rival. Ese es el que me gusta. O sea que a usted hay otros que lo hacen, o sea a usted el que está defendiendo de Juan Cruz. No le gusta como que no me gusta bueno. Le gusta porque lo para arriba va pero es desequilibrado, da ventajas atrás. Pero arriba a me gusta hacer ese tipo de equipos que van allá y se ponen arriba al bolillo. Le gusta otra cosa que lo hace bien. Sí, lo ha hecho bien a algunos equipos, pero en este equipo replegado o en este equipo que se defiende de la mitad hacia atrás. Juan Fernando Quintero no se siente entonces hable línea cuatro no se siente como mediapunta tan metido. Tras mire vivían criticando por qué rueda pone a Borretan a tu qué y por qué se lo echaba para atrás Y por qué no se lo dijo hace un mes, porque es que Juan Fernando Quintero no está desde ayer en Junior, no, pero fue el mismo. Pero forms no le dijo quintero a Bolillo mira a mí no me gusta esto, pero fue el mino. No quiero jugar aquí me voy, pero fue el mismo, si lo dice ahora, cuando estamos a quince días de conocer la liga. Pero fue el mismo mes en donde Bolillo le dijo que era como un hijo. Además, Bolillo no ha dirigido todavía Juan Fernando. Por eso le digo hay hijos calavera a ver acuérdales que volvi a llegar. Yo conozco a muchos papás que han desheredado sus hijos Acuérdese que Bolillo llega a Junior. Llega Junior y se lesiona a Juan fer el partido contra envigado. Sí, pero Juan Pérez estaba en los entrenamientos. Sabía cómo le gusta el fútbol a Bolillo está bien. Voy a aceptar que la manera como a Bolillo le gusta plantear los partidos no es la que le gusta a Juan fer Quintero, pero pasa lo mismo con aquel que dice ah no es que yo sabía que fulanito de tal era ladrón, pero lo dicen cuando lo descubre. No oli éalo en su momento dígale a Bolillo, mira a mí no me gusta el fútbol. Así yo no me adapto, no me siento y busquemos equipo, porque es que Juan Fernando Quintero tiene contrato hasta final de temporadas. Está terminando el quién tiene una cláusula. Ahora. La pregunta es claro. Se va o se queda. Se va. Hubo pelea con Bolillo. Entiendo que no hubo pelea a Conmoveltins. Bueno, la noticia es esa, porque acuérdase una cosa. La noticia ho y a la uno diecisiete del pulso del fútbol se va, es que Juan Fernando Quintero se va del equipo barranquillero. Ahora yo le pregunto se va porque él dice me quiero ir y el contrato que en eso no somos serios. Pero se esar eso no hay que resultar una firma. Hay una cláusula César. Ahí hay una cláusula. Usted defendió la cláusula de Santa Fe. Defienda a esta. Hay una cláusula que Juan Fernando Quintero le hizo a firmar, o firmó cuando llegó a Juniors. Si tiene otro equipo, sí y claro y si tengo una propuesta que me gusta más, chao, me voy y tiene propuestas ah seguramente sí, pero ya está ahí en el Tintero O está utilizando la cláusula como gancho para no respetar el contrato. Junior le aceptó porque Juan Fernando, cuando quiso firmar con junior quería quedarse tres años. Junior le dijo no, le doy tres años, Le doy un año. Juan Fernando le dijo me da un año. Pero firmamos una cláusula que si yo me voy, me tengo que ir. Me voy listo firmada, Yo me tengo que ir a la pausa. Hay cláusula. No hay cláusula. Pero bueno, yo respeto, porque usted, entre ustedes y yo, no vamos a hacer claro. Ustedes somos amigos y no necesitamos firmar nada. Para mí todavía la palabra vale oro. Bueno, Oro en el fútbol. No es en el fútbol hay que firmar hasta el desayuno. Jason Agua Limpias y Santa Fe le puso la cláusula. Alfredo Arias, que saque a boder y lo vuelvo a traer. Guillermo Díaz Guarnizo. Ustedes inflaron a Daniel Ruiz Es normalito, se sabía que fracasaba hombre ni es normalito. Ni se sabía que preguntar que lo contrate un equipo de scoutting porque era un albur que lo hubiera contratado Santos. No es porque era normalito. Pausa y seguimos en el pulso. Edwin Alfonso Mendoza Jiménez da tristeza la imagen del fútbol colombiano a nivel internacional. Los medios argentinos ya dan ganador a Racing Sobrenacional y a San Lorenzo sobre el Medellín. No le metemos miedo a nadie. La verdad es que nosotros no metemos miedo. No eso está clip Para mí. San Lorenzo es muy favorito sobre el Medellín y Racing Nacional de manoman es más parejo correcto. William Leonardo Bolívar. Buenas tardes, ayer, don César no me alcanzó a contestar y dado la salida de autor y cosa que me encanta, vuelvo y pregunto cuál es el problema que tiene nacional con Leonel Álvarez, ya que para la mayor parte de la hinchada, incluyéndome, es es el tecno ideal del equipo. Déjeme y aprovechos que toca usted el tema Leonel. Sí, primero, Leonel, como le dije ayer César, hoy me lo ratifican y creo que usted se lo han dicho. Emel no está en los planes de atlético nacional y Reinaldo Rueda tampoco. Además, acuérdense cómo fue la salida de Reinaldo Rueda, ver la salida de Reinaldo Rueda. Él la junta Directiva lo quería ratificar y le dijeron mire si usted viene solo y no con su preparador físico, con Carlos Velasco. Lo recibimos. Si no no, y Reinaldo no quiso. Ya ha sido fiel a Velasco y me parece bien. Entonces, ni Reinaldo, ni el señor Leonel ni ninguno. La respuesta nacional es ninguno. No la vamos a jugar por ahora con interinos. No la vamos a jugar con el señor Amaral que va a ser el que dirija el amistoso, va a empezar el campeonato y ya irán con calma a buscar entrenador. No tienen afán. Salió en Argentina una versión del chacho Coudet respondiendo. Me llegó el rumor ayer entre Comillas. Me llegó el rumor ayer, aunque no he sido contactado por la dirigencia. Considero que nacional es un empresario de prestigio y de historia empresario. Sería un gran honor empresario, pero mira esto con Sebastián Vargas o él se puso en la tarea de buscar lo que llamamos en los medios un full cierto a ver a Coudet diciéndole el audio el sonido para ponerlo en los programas empresario. No ha salido en ningún empresario sun y le preguntó a colegas en Rosario que dijeron no, couted no ha dicho eso. Se lo inventaron en redes, no lo ha dicho Coudeth. Y en Nacional hoy no hay técnico que esté en carpeta media, carpeta cercano o no debe haber Ijue mil hojas de vida César y escribieron la suya ya. También hay más decir no. Yo no, porque yo no quiero ser entrenador de fusaria. No una pasadilla de unos seis meses. No. No. A mí me gustaría como perea, como un día en un partido clásico. Así, cómo fue el día, cómo fue esa el negro Perea le daba y le daba los char y le daba al junior y le pegaba y le ignoran bueno. Si usted es tan bueno, por qué no viene y dirige y el negro fue y dijo yo dirijo y estuvo un viernes en un entrenamiento el sábado en la concentración. Llegó el domini el domingo trecero perdió junior. Le duró un día. Le duró un día. Pero las ganas. De ser técnico de un equipo de fútbol me deja ser mal pensado a ver si yo hubiese sido uno de los charts y a vez si yo hoy le digo a los muchachos, muchachos, nos vamos a quitar a Perea de encima. Sí, le vamos a entregar el equipo. Pierdan no, no, pero no, no. Pero muy mal pensado. Pero pero mire que venga cuéntame en qué cómo le habría salido la estrategia a los charts donde vaya y gane Perea. Yo creo que no hubiera durado mucho, pero de cómo le decía. Es que mire. Hay cosas de pereales, qué cosas periodista. Hay cosas que el periodista, una cosa, es decir, director de orquesta y otra cosa ser buen violinista o buen pianista, Y no necesariamente el buen pianista es director de orquesta, que es lo que pasa con los jugadores de fútbol. Lo mismo. El entrenador y el periodista son dos profesiones completamente distintas. Yo no tengo que ser lindo para decir en un reinado de mis mundo que mis noruega es fea para otra cosa César, pues yo considero que nosotros lo que sabemos es ver tbor como un engar fútbol, leer el fútbol y comunicar el favor. Nosotros no está amar. Nosotros no estamos preparados para entrenar en el grupo. Eso se requiere de un conocimiento, de una capacidad excelsa. El manejo de futbolistas es de lo más complicado que hay en el mundo y en la vida. Además, hay que estar pendientes de las familias, del comportamiento de todos los detalles. Por eso, en el Manchester City dicen Guardio les dio porque se ocupa de todo y tiene como veinticinco personas a una posición para manejar esos temas. Voy a preguntarle un día a los charts y yo estoy casi seguro que le da a usted searía María dirigir un equipo de fútbol, no, ah pero de profesional, no, pero de niño. Sí, me encantaría el de sus hijos me encantaría, sí, sí, me encantaría, sí, Pero lo que pasa es que scantaría dirigirlo. No le gusta mandar y esto y parece aquí y vaya impresion arriba y ataque que nos hicieron dos, no importa, vaya sigue atacando usted es. Así que lo que me cuesta césar cuando voy a los partidos de mi hijo, no me termin no pues es que el gran problema de los hijos deportistas son los papás. Pero me callo yo me quedo calladi de sí mire elmer c Bravo. No va a mencionar el segundo nombre, porque ya saben lo que podría suceder. Muchas gracias por lo que dice. Nos escribe cuánto iba a durar autoria en Atlético Nacional. No se sabe, pero esa cuerda estaba bastante desventa, pero los dirigentes estaban absolutamente convencidos de aguantarlo. Sí, sí, pero esa era una cuerda débil que cada vez se deteriorara más. Y César Corredor, nuestro buen amigo, gran humorista de los grandes de este país, me dicen ocho no toca yo yo no estoy triste. Al contrario, en el tema de Quinteto Celebra es un muy mal profesional y cada vez se parece más a James no ha jugado desde antes que lo convocaron a la selección. Se la pasa lesionado y no se cuida en su peso y solo va a jugar un par de partidos y se cae y así lo siguen llevando por muy buen dinero. Es más músico y compositor que futbolista. Bueno son las opiniones de la gente. Cuando llegó Juan Fernando Quintero, el primero que dijo fue el Doctor Fernández. Me sorprende el profesionalismo y el estado físico en el que llegó el doctor. Por eso yo digo Juan Felipe que una cosa es lo que antes pudo ser verdad. Hoy es mentira Y lo que antes fue mentira y puede ser verdad en el fútbol. Darío Liefert dice el equipo de Juan Felipe dos defensores, dos volantes, seis delanteros. No tanto así, pero sí se el dos tres músicos. Le encantaba Juan Felipe positivo. Juan Felipe es de la época de cuál de mucho antes de Lenio Herrera, de la pirámide invertida de la WM antecitos porque la WM ya fue defensiva. Chapman ya fue meterle un poquito de la WM. Era cuatro dos cuatro antecitos. Antes Hipman el genio de la táctica, señor pero antes el dos tres cinco era más mentiroso que un billete de dos mil quinientos. El dos tres cinco eran dos defensas, tres mediocampistas que eran todos manejadores de balón y cinco delanteros, de los cuales dos o tres bajaban a defender. Es que hay que subir y bajar el fútbol prin pero el primero que lo hizo de manera clara y sin pena fue esa galo en la selección de Brasil. Mi papá escribe en el YouTube. César, mi hijo ya lo hace. Se meten los no me imagino. Meto. Yo conozco los papás. Me voy a ir al otro lado. Yo conozco a los papás. Usted se muerde el codomente me voy, me imagino que grita, hey técnico, cómo lo vas a sacar. No, no, Tarinna, tarin yo lo Respetarín. Tarín se llama el entrenador. No me diga español. Pensé que era turco, no no español. Venga. Mire Juan Fernando Quintero en junior jugó uno, dos, tres, cuatro o cinco o seis siete partidos. El uno a uno frente al Medellín, el uno cero derrota ante el Bucaramanga, el cero cero ante el Unión, el uno cero derrota ante el Deportivo Pasto, el uno cero derrota ante Equidad, el uno cero derrota ante el Deportes Tolima y el dos uno derrota ante en Vigado. Ese día se lesionó, Ese día hizo el minuto setenta y dos. No ganó. Ganó un solo partido. Mire el dato tan terrible, pero mire yo creo que Juan Fernando Quintero todavía le puede ofrecer mucho a un equipo de fútbol. Pero el tema de las lesiones si es altamente preocupante. Y en ese tema de lesiones, cabe James y cabe falcado Fredy Castrillón, Don Juan Felipe, señor usted cree que Leonel es un cobarde para tenerle miedo a la hinchada de Nacional. Nunca pasó nada en Medellín, ni siquiera cuando incitaba a la tribuna o tiraba frases en contra de Atlético Nacional. Es hinchada Atlético Nacional. Pero yo no creo que el problema de cómo se llama qué no se escribe a lo escribe siempre. Bueno, es que sí, no, pero yo ya está estrenando. Hay aféricas trillón, estoy estrena. Pero, don Freddy, bueno no importa lo que yo piense, Don Fredy el nacional hoy al profesor Leonel Álvarez. No lo tienen en la cabeza? No? No? No? No? No lo tiene en la cabeza. No? No? No? No? Y nacional Y les cuento más nacional. Apunta más a un técnico internacional, a un técnico extranjero que a un técnico colombiano. Hombre. A propósito, surgió la noticia de que Honduras está buscando a Juan Carlos Osorio, que está en la semifinal de la Copa de Egipto y que dirige el Zamalek, que es uno de los equipos grandes de Egipto. Además, le ha ido bastante bien. Bastante bien. Hay una buena concordancia entre el grupo y el técnico. Y compite con Reinaldo Rueda con Pedro Troglio, porque descartaron a Jorge Luis Pinto. Si usted fuera Juan Carlos Osorio, que tiene una cláusula para dirigir selección, dejaría el Samalec y se iría al Salvador. No yo sé que se perdona un duros. Honduras son duras. Yo seguiría limpiándome un poquito tranquilito por allá que la gente se olvide un poquito de él para después volver con fuerza. Quédese por allá profe tranquilo. Pero mire sabía una cosa más, Honduras anda mal sabía una cosa. Si yo a usted le pregunto el año pasado, si usted fuera Peckerman, dirigiría a Venezuela. Creo que me habría dicho no. No, no, Pero sabe por qué se animan a dirigir esas elecciones, porque al próximo Mundial va mucho, van muchos entonces uno con Venezuela una buena generación como esta, que es que tiene muchos jugadores de la subcampeona del mundo sub veinte y un equipo con Honduras que ya estuvo en tres campeonatos del mundo en Brasil, en España, y la primera vez en España mil novecientos ochenta y dos, la segunda en dos mil diez en Sudáfrica y que se mete por ahí. Cuarto quinto es un papayaso para clasificar el lomo, pero ya él tiene eso chequeado. El profesor Osorio en este momento es lo que tienes que tranquilitar. Está lo que no es la manera de volver a recuperar su prestigio a nivel de selecciones, volver a dejar un equipo a mitad de camino. Para qué ya tiene fama de eso, para qué déjelo por allá? César déjelo por allá? Tranquilito que se reinvente y que después vuelva con fuerza a Colombia, ya sea un club o sea a la a la selección. Caigo en mil preguntas y dice oiga hablemos de América, América otro que da malas noticias con lo divargo y barbo el diagnóstico trauma en la rodilla, una lesión de menisco interno y ya le están programando la artroscopia. Eso dijo el médico Carlos Muñoz, artroscopia para remodelación del menisco. Ese es el lío, porque es que están diciendo por ahí que Nacional prepare una gran bomba. Pero yo espero que la bomba no tenga más de treinta y tres años y sea una verdadera bomba, porque es que las bombas todas tienen treinta y ocho años, treinta y siete, treinta y seis. Qué edad puso treinta y tres, James, cuántos tiene treinta y uno, o sea para usted, Jame. Así, usted cree que James va a jugar en Nacional o no. No. Pero por favor, digo Juan Felipe. Juan Felipe, yo voy a la pausa. No, no voy a la pausa, pero usted lo está preparando. Usted cree que lo de bar b Cuánto se puede demorar, qué le van a hacer exactamente, Sí, venga lo volví le leo el eso si que un médico no de la mano, es que el lo de barbo es muy triste dice lesión de menisco interno. Se está programando. La artroscopia, o sea va no es grave y la remodelación del menisco no es degra. El tiempo puede ser entre cuatro y seis semanas, sabe, pero se perderían todo. Ese el inicio de campeón, el inicio del campeonato. Ese sí se lo pierde. Pero no es una cosa grave, si no es una lesión, pues una rotura de ligamento que es o del mismo menisco correcto. Bueno, un detalle bueno es que Atlético Nacional va a poder jugar la Copa Libertadores en el la tanación bre que ya le contamos aquí, Sí lo contamos esa gestión. Pero yo le quiero reconocer a Daniel Quintero, al alcalde de la gestión, porque si bien le damos palo por un lado, y usted está seguro que fue él. Me dicen que fue. Además, venga a César, no fue él, porque es que acuérdese que ayer lo contamos aquí. Usted lo contó, pero es que yo vi por ahí que salieron de alcaldía. No, pero es que precio. Pero, pero hace dos semanas, Petro dijo que había conseguido el Mundial sub veinte para Colombia. No todos los políticos son iguales que lo que yo tengo, bueno, casi todo lo que yo tengo no muy parecido. Si ya le voy a dar un tema de políticos. Lo que yo tengo es que Nacional habló con los organizadores y no sé si los organizadores del concierto son la Alcaldía. No lo sé. Es que ese es el tema. No lo sé si la Alcaldía está organizando conciertos y la alcalde es promotora de eventos y la organización del concierto de la feria de las flores. Se comprometió con Nacional y le dijo mire, hacemos el concierto el fin de semana desmontamos. Ustedes juegan el tres. Volvemos a montar si Conmebol les permite eso adelante. Entiendo que Nacional llevó la solicitud a Conmebol y Conmebol le aceptó. Yo no sé si ahí la alcaldía del señor Quintero tenga que ver. Tengo entendido que la gestión con el con nebol la hizo Nacional. Pero usted se mete con políticos. Usted le vio lo que dijo Lula. Qué dijo Lula con Tranchelotti. Qué dijo Anche dijo Anchelotti nunca fue técnico de Italia. Por qué no resuelve el problema de Italia, que ni fue el último mundial el presidente de Brasil. Pero en un Ranchetti, que tiene que ver con eso usted sabe el populismo y entonces que no, que la selección brasileña la tiene que dirigir un brasileño y se metió con Anchelote y el pobre señor está por allá en España, en sus vacaciones, esperando iniciar temporada con el Real Madrid, y este señor se fue de una vez a meterse con el tema de la selección Oiga. Tenemos pendiente un tema que no podemos pasar sin que se acabe la semana, los dos momentos más tristes del fútbol colombiano. Invitamos a la gente a que comparta esos momentos. Cuáles son los suyos ah espérame, porque aquí me están diciendo que, efectivamente fue nacional, el de la gestión, es de nación ok atlético nacional. Algunos tratando de ganar padres nuestros con indulgencias aja ya ya con lo del mundial sub veinte. La vimos bueno mis doce momentos y a ver si coincidimos, lo estamos haciendo, porque esta semana se recordó que un día, como creo que fue el lunes o más mis dos momentos que los tenía investigados, los dejé en el computador. No lo traje bueno, pero uno era Colombia. En sí ahora ahora, ahora de cuenta la derrota ante Perú en la eliminatoria para que tarde dos mil veintidós. Así me golpeó mucho. Sí, se me golpeó muchísimo. Esa derrota en el último minuto fue de un dolor porque además con un empate, huéramos clasificado al mundial. Yo tengo tres. Puedo darle donás. Sí, sí, La otra tiene derecho al ñapa. La otra fue ante la misma selección Perú en Argentina dos mil once en la Copa América. El equipo de Hernán del bolillo, el penaltic que votó Falcao y los dos goles de Neco increíble. Esa selección. Esa selección, Esa selección era muy buena y jugaba bien y estaba jugando bien en esa Copa América. Recordemos que en esa selección jugamos cuartos de final con Perú y al minuto sesenta y cinco, Colombia tuvo un penal tito domina. Colombia tenía en un arco a, Perú cobró falcao y, lamentablemente, desperdizó el penalti Y en la edición, en el tiempo suplementario, Perú marcó dos goles donde Neco Martínez lamentablemente no estuvo bien. Voy a leer algunos aquí dice Giovanni Samudio antes de darle el tercero mío. Cuando América perdió la libertadoras en el ochenta y siete, en el último segundo pres de selección, Christian Camilo Durán, me perdió habla del Mundial de Estados Unidos noventa y cuatro y la jugada de Andrés Escobar, Andrés Mora, eliminación ante Camerún en el noventa y eliminación ante Brasil en el dos mil catorce, dejando las pérdidas humanas. Juan Naranjo dice sí, esa derrota fue dolorosa, la de Perú en la Copa América. Y le doy la tercera mía, la Papa. Usted me dejar las dos mías a ver si coincidimos en la ñapa agres a ver las dos mías son el partido que perdimos frente a Inglaterra en el Mundial. Sí, por penal, no es miñapa. Ese me dolió terriblemente y me dolió mucho lo que sucedió con la selección Colombia en el Mundial del noventa y cuatro, porque, aunque era un equipo que internamente estaba faccionado y permeado por un montón de situaciones que no eran convenientes, era un súper equipo de fútbol. Bueno, esa es su primero. Sí, no las dos o el de Inglaterra, el que perdimos contra Inglaterra en el Mundial por los penaltis que desperdiciaron mateus y vacas y el Mundial del noventa y cuatro noventa y cuatro porque teníamos un super equipo y el añapa suya miña Pa. Muy seguramente usted estuvo en ese partido. Yo apenas estaba iniciando mi carrera como periodista. César fue en el dos mil cinco. Fue en Montevideo, uy me acuerdo, Colombia le sacaba un empate histórico. El partido de rueda épico exacto cuando perdíamos dos cero empatamos dos doce en el últimos días con un atacando, como le gusta a ustedes, con todo el equipo arriba presionando silvia. Lo que nos pasa por hacerle caso a usted, como director técnico, por atacar. Fue que empatamos. Íbamos docero por ahí tocar. Empatamos, pero no te tiene que ser inteligente y saber dosificar a rático. El quin Soto mete un son chancenario de Montevideo. Ese gol de Soto fue impresionante con el centenario de Montevideo. Usted bueno ya después del docis dos y a veces uno, cuando tiene herido al tigre, hay que acabarlo y hay que seguir seguirle dando para matarlo. Pero sí, pero no fue el caso de ese. Se acuerda el segundo gol, como es a ver si la memoria le ayudas estaba ya, estaba ya transmitía ese partido. El segundo gol lo hizo. No me acuerdo. El segundo gol es una jugada por el sector izquierdo y el Quinsoto, que estaba en un momento espectacular, tira un centro, así como Coneja Zurda, elegante de elkin. Él tenía una clase impresionante al segundo palo y aparece Juan Pablo Ángel. No me acuerdo. Se lleva por delante los defensores, pero ya lo tengo referenciado, pero no me acordaba de los gol dos dos y después nos llega el gol, el tercero de ellos a los noventa más cuatro. Creo que entré en dos de los tres goles que nos hace. Uruguay se vio muy mal. Ivan Ramiro Cordón a los noventa s cuatro. Sí, no fue un partido bueno para Iván Ramiro Córdoba, pero la verdad es que fue un partido muy triste. Carlos Alberto lo además, ese partido nos sacó del mundial. Rayó el ro técnico, pero mire a recuerdo, yo ve que usted no puede ser tan agresivo como dice aquí. Qué quiere ser cuando dirige un equipo. Hay momentos. Carlos Alberto Lara lacutir dice el tres dos fue de Marcelo Salalleta en el último minuto. Efectivamente, no fue en la edición, ya bueno, no recuerdo un minuto, pero fue esa la lleta. Fue la malleta, una pelota. Ahí se la encuentra y se la lleva y pun el arquero era calero. Sí sabe qué partido fue triste. También y es miñapa como tristeza de selección Colombia, la final de la Copa América del setenta y cinco. Yo no me acuerdo mucho de esa época, pero la estudié y la tengo muy clara. Eran tres equipos, Eran tres grupos de tres. Uruguay clasificaba por ser el último campeón. A nosotros nos tocó Ecuador y Bolivia nos tocó relativamente fácil y avanzamos y llegamos a la final porque en semifinal ganamos un gran partido y Perú llega a la final porque le gana Brasil En Belo Horizonte le ganó tres uno a Brasil en Copa América. Ese resultado no lo cuenta, sino Perú y después cayó en casa dos cero y se definió por sorteo Y en el sorteo clasificó Perú a la final y jugó con Colombia la final de la Copa América del setenta y cinco, ganamos un partido, perdimos otro y la final el título se resolvía por un tercer partido en Venezuela. En Venezuela jugamos en Caracas. El partido era los cinco días y resulta que Perú no tenía el cholo sotil porque no se lo prestó Barcelona y le pidió el favor muy querido. Era compañero de Croif en el Barcelona, compañero de Johan Croy y figura del equipo era tan figura como Croid Y le dicen los peruanos a la Federación. Oiga ustedes nos aplazan un par de días el partido, porque es que y estos videos que dijeron dijeron con mucho gusto. Siga usted es más tiempo. Siga usted y corrimos dos días más. Hubo siete días entre el último partido y ese juego y llegó el cholo sotil y con gol del show sotil, perdimos la Copa Media. Deberíamos hacer un dance. Somos de unos giles, deberíamos hacer otro la otra semana un ranking de hiladas están esa, por ejemplo, está la que la contó el respeto por gente de Cucuta, la de Cucuta en la semifinal con bocas se acuerda sí, sí, es el unitos. Esa es otra giladita varias. No la hagamos un boca, hagamos un ranking. La imagen tantes lo hacemos. Mire dijo camero sobre autor. No puede ser que por perder un título se dañe todo y parece que estamos acostumbrados a eso. Albertico. No fue por eso. No no fue por perder el título fue porque Autoory decidió irse. Ya seguimos. Usted se acuerda de Edwin Vandes derzar. Sí, claro el arquero o le tenía un apodo que le decían pino pino, ocho era en la noche. El apodo bueno era el director general de AJAX. Tiene cincuenta y dos años, un gran arquero recordado por sus gestas internacionales. Sufrió una hemorragia cerebral y está grave. Verdad. Sí, y el PSG sospecha que Bencema hizo explotar el caso en vapé que por la salida de Bensma del Real Madrid y la Ida Arabia. Fue que embape no quiso renovar con el PSG, ya el PSG le ofreció sobre el tintero las condiciones. Embappé para renovar. Tiene que cobrar cerca de ciento sesenta millones de euros que son bonos por distintos motivos y ha dicho al que la IPFI, que el que quiere embappe tiene que poner doscientos millones de esa platica no la van a perder completica, pero no hay sino tres equipos hoy en el mundo que lo pueden comprar. Real Madrid, con dificultad, City, Manchester City y el tercero a ver si lo adivina. A ver, Real Madrid, Manchester CITH Piensa en el fear play financiero, en la inversión de afuera. Piensen eso es un equipo inglés, el United, no el New Cassell, que el Newcast tiene toda la inversión del modo nunca con eso y le cuento que ayer le decía que Pinto estaba colgadito de un hilo con en el Deportivo Cali. Qué pasó ahora. Si les llevan a Luis Sandoval ese campocito, se rompe ojo Luis Sandoval Castilla y biconis a tres a los que les puso el dedo a. Pero, por favor, y ahí pero venga déjemese esa pero es que los directivos yo no entiendo los directivos están peleados entre ellos. Entonces, entre ellos hay división. Entre los directivos hay divisiones, pero cuándo han estado de acuerdo los divertidos del calu en esas democracias absolutamente abiertas. La posibilidad de congeniar, de unir opiniones, de buscar consensos, de que se pongan de acuerdo es imposible. Entonces, de Amena, que es el Presidente, está del lado de lo que diga el profe Pinto y hay otros dos que no. Y a los otros dos en la votación eran que generalmente perdían en las votaciones y hubo uno que se volteó pase bando. Se volteó para ese lado y en las votaciones le dio el CIA Castilla, le dio el CIA Sandoval y le dio el CIA Biconis. Y el profesor Pinto dice si vienen Chao. Yo no voy en esa, sobre todo con lo del chino Sandoval porque el PITI es el profe. Yo aquí voy a traer una indisciplinado, aquí al al no. Además, usted, cuando tiene de técnico a Pinto, no le puedes llevar su peinados vagos. Pero ojo, porque ese, señor Sandoval, es vago, es indisciplinado, pero ojo un poco profesional. Leófilo Gutiérrez es otro que está ahí en la mira Y Teófilo no sé si vio en estos días y que no sé si fue anoche que nos puso una historia. Teófilo es vago o complicado, complicado. Ah estamos de acuerdo, do, estamos de acuerdo, pero vago no complicado. Ay, pero yo digo sí, no que yo sepa no, pero entre un vago y un complicado, usted que prefiere depende depende del vago y depende del Complitoo salir corriendo ninguno de los dos. No lo que pensó usted de los dos usted es muy es tristo muy estricto. Uste se fue sacristán en su juventud o ya no tampoco no, pero casi César. Es increíble que en el momento que está viviendo el Deportivo Cali, los directivos no divides no y que sea una lucha de egos. Es que yo te pongo. Este es que yo no dejo que lo pongas hombre. Es increíble que vayan a dejar desaparecer el Deportivo Cali por los egos. Mire y antes de la pausa lo voy a contar esta historia, que es simpática. Gabriel Jesús, el atacante del Arsenal, dijo que hubo un partido del Manchester City en la Champions contra el PSG donde Guardiola puso de falso nueve a cinchenco, pero resulta que eso no le habían entrenado. Después sin chenco. Gabriel Jesús y le dice hermano perdóname, pero yo no tuve nada que ver. Fue el míster. Fue pep Guardiola. Ese día en la comida, Gabriel Jesús se paró, se levantó, no comió y se fue a llorar a la habitación. Así mire lo que pasa en el fútbol hasta en las mejores familias. Se ve a propósito no había entrenado el falso nueve de cinchenco a propósito de Guardiola. Usted vio lo que dijo es Bastián es Bastyger. Sí, lo vi pero me lo cuenta ahora bueno, porque ese tema tiene convulsionado el fútbol alemán. Ya seguimos. Acabe de ser un punto. Daniel Gana, el impresionante Gana, cuatro, uno, el quinto y Van cuarenta iguales impresionante el punto de Galán, de Galán, de Daniel Galan Bueno, le leo edu In hurtado y qué tal pinto para Atlético Nacional. No y le recordamos en este momento Nacional no tiene nada en carpeta. César Salamanca, sesenta y seis recuerdan una derrotadura. El nueve por cero contra Brasil en Londrina. Me tocó vivirla en carne propia. Maritza Sánchez Hola los escucho a diario y me entretienen en mi trabajo. Un abrazo fútbol champaña. Pregunta a por osquitaros quitar por ahí va como a sacar un nuevo proyecto. Lo vi sí, sí, va muy bien oscar y nos alegra muchísimo con sus redes sociales. Antonio Morales, saludos a Juan Felipe, bienvenido al pulso. Muchas gracias, Antony y este lo quiere leer ustedes o lo leo y lo voy a leer. Yo mire Jovin Cortés no recuerda el asesinato de Andrés Escobar, claro fue por fuera de las canchas, pero sin duda que ha sido tal vez el momento más triste del fútbol colombiano y Christian Camilo Duartensoso, además de triste Carrero dice la peor gilada la de los gatos, poner de arquero a Juan Felipe Cadavid sabiendo que quería ser director técnico. Eso fue una agilada treimen, pues con el gato nunca ganamos nada de técnico. Yo de pronto, si viera algún título del barrio, sí mire vio el gol de Diego Valoyes a los seis minutos triunfo de talleres, uno cero sobre sarmiento de Junín de cabeza de cabeza, buen gol, el Manchester un Aire. En esto hay mercado de pases y todo y bolsa de jugadores. Hoy hemos dejado algunas noticias. Resulta que el médico del arsenal se llama Gary O Driscol nueve años con el equipo de arteta lo acaba de contratar el Manchester un Aired una importantísima suma a propósito del gol de Evalogs en Talleres. Ese gol hace que River todavía no pueda ser campeón. El próximo partido Quedan nueve puntos en disputa. Hay nueve puntos de diferencia entre Talleres y river Ya. Ningún otro equipo lo puede alcanzar. San Lorenzo quedó a diez. River Plate seguramente va a ser el campeón, pero pues Talleres alargó la agonía y celebra hoy la codmebol que se va a hacer el partido entre ganadores de los segundos torredos. El desafío de campeones, el desafío de clubes o de campeones, de campeones, el desafío de campeones. Sevilla, campeón de la UEFA Europa League Ante independiente del Valle, campeón de la sudamericana. Será el diecinueve de junio en el Estadio Ramón Sánchez Pisuan Bueno Arda Guoller, el jugador de dieciocho años, lo ha visto jugar. No es turco. Yo sí lo he visto, no lo tener Bache, lo tengo. Le he visto el resumen de las cosas buenas, pero es que eso son como los resúmenes de los empresarios sacan son lo bueno. Y uno que ha descrestado, pero dicen que juegamos Messudo sil que jugó con él, el Fenerbache claro que tiene todo para hacer historia en el fútbol mundial y tiene cositas parecidas. Sabe mes dos, bueno, dice él que tenía muchas ofertas el ma pero que cuando apareció el Real Madrid nada que hacer. Es el cuarto jugador más costoso entre jóvenes, según bissocer, el primeros Gaby que vale ochenta ochenta y tres siete, el segundo Victor rocque treinta y siete uno, mocooco, veinticuatro o ocho y la veinta fue de veinte millones al Real Madrid y el PSG anunció la contratación del uruguayo Manuel lugar de veintidós años viene del Sporting de Portugal. Usted se iría a pasar vacaciones a Camerún. Siendo empapel yafiel. Dijo que sí que está en Camerún. Está feliz, está maravillando. Yo no sé. No conozco Camerún. Conozco solo a Roger Hermilla y tengo un mal recuerdo de él, pero allá está. Se nos acabó el tiempo. Tomás mono y tomás loco a todos. Gracias por la compañía Feliz fin de semana y nos vemos el lunes Chao. Felicidades para todos el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadabin