Feb. 7, 2024

El Pulso del Fútbol, 7 de febrero de 2024

El Pulso del Fútbol, 7 de febrero de 2024
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast en con César a Justo Londoño y Juan Felipe Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, miércoles, siete de febrero del año dos mil veinticuatro, se había una cosa. Don Juan Felipe Cadavid. Qué no hay nada que me guste más en la vida, nada más emocionante que venir a hacer el pulso. Se levanta uno por la mañana, prepararlo a ver la información, las noticias desde el día anterior, cuando hay fútbol, cuando hay toda una cadena de noticias y de acciones que ameritan análisis, estudio, investigación, confirmación y llegar aquí encontrármelo a usted compartir con los oyentes es una verdadera deliciada. Muchísimas gracias. Sabes que a mí me pasa. Me pasa algo cada vez que me pregunta a alguien cómo hacen ustedes o cómo prepara usted el pulso. Yo reflexiono, yo digo el pulso no tiene un horario específico de preparación. Es un tema que nos preparando todo el mundo. Veinticuatro siete. Por ejemplo, veo en un partido de fútbol este tema mañana para el pulso. O veo uno una jugada y uno dice uy con esta. Voy a discutir con César. Todo todo, absolutamente todo es pensando en el pulso. Bueno y le tengo la frase del día a todos los oyentes a ver no eduques a tus hijos para que sean ricos, educalos, para que sean felices. Ese es el mayor tesoro que un padre le puede dejar a un hijo enseñarles a cómo ser felices, no como ser ni ricos ni poderosos. Ni famoso. Le podría yo mostrar mis chats con mi hijo cuando entra al colegio que me escribe. Ya estoy en el colegio, yo siempre le digo vale mi amor te amo disfruta. Yo también sabes una palabra se utilizo para todo el mundo. Disfrutar, disfrutar. Ahora hay felicidades, porque todo el mundo cree que la felicidad es la misma. No, la felicidad no es la misma. Y la felicidad, como lo decíamos y lo comentábamos, ha sido un racional. La felicidad no es un fin, es un camino. Ahora puedo vivir para ser feliz y no ser feliz. Para mí ahora sé lo uno al que seguramente va a ser el tema principal, César, y es el de James, porque mucha gente dice pero cómo puede estar desmotivado o triste alguien como James, que es millonario, que tiene su vida económica solucionada, que es famoso. No necesariamente eso puede hacer la felicidad para alguien quién sabe, pero sabe que yo no. Creo que James sea un hombre infeliz. No, no yo tampoco, pero es que usted leyó las palabras y escuchó las palabras del entrenador del San Pablo Nos, de Thiago Carpini, de Thiago Carpini mire yo creo que ahí, César, ahí está la clave de algo que no hemos sabido interpretar sobre James. A ver en este pedacito. Tiene problemas para entrenar por el tendón y la pantorrilla, pero a continuación viene lo fuerte, se pierde tres o cuatro días de prácticas y después de que regresa, pum pasa otra vez. Claro. Eso afecta a su mentalidad. Eso afecta a su mentalidad? Eso debe afectar su estar tranquilo. Eso debe afectar su motivación. Césa sí, sin duda, pero yo, en el fondo, primero siento que James es un muchacho tranquilo, es un muchacho feliz que ha sabido entender y aceptar la crítica y que, a pesar de todo lo que diga y lo que haga, es consciente de que ha cometido errores y que los errores le han costado caro. Es que ayer hacíamos la cuenta. Primero, James tiene cuarenta y dos lesiones en su carrera y es un hombre muy joven. Tiene treinta y dos años. Sí, de las cuarenta y dos lesiones hay doce de la pantorrilla oficialmente diagnosticadas. Hay otras que no se diagnosticaron como tal, pero que también fueron lo del sol o del gemelo que contemplan el tema de la pantorrilla. Ese es un tema que lo ha afectado y que lo ha limitado en sus posibilidades futbolísticas y a pesar de que, por sus decisiones, no continúa en el Everton, no continúa en el Bayern Muniz, donde fue figura el primer año y donde era querido y admirado. Aunque no quiso seguir en el al Rayan, tampoco en el Olympiacos Y ahora no va a seguir en el s O Paulo, como lo ha manifestado desde Brasil Globo es porte, que dice que ella tuvo una reunión con los directivos y las reuniones para ver cómo finalizan el contrato. Porque ni James está contento porque no juega, como lo dijo Carpini hace dos días. No está contento porque no juega. Y lo otro es que quiere una liga donde le den la posibilidad de actuar. Pero yo no sé cesar si eso están así, porque él estaba actuando en s O Paulo. Él estaba actuando so pablo que pasa es que vuelve y le digo César yo en las palabras de Carpini, más bien busco es. Para un entrenador tiene que ser muy difícil un jugador que juega con intermitencia, pero más allá de que sea su voluntad o que sea un tema disciplinario de James y ojo yo, pero yo no creo que sea disciplinada. Por eso, por ejemplo, yo no quiero. Yo no quiero que esto se vuelva, porque, lamentablemente, el tema James se ha vuelto entre los que lo quieren y no lo quiere, sí de odios y de amores. Tristemente, como todo en este país, nos vamos al extremo de qué equipo eres del que odia o del que quiera Jammes. Si no debería ser así, tenemos que ser del que analiza lo que le está pasando a James. Entonces, para un entrenador tiene que ser muy difícil, César tener un futbolista que empieza a tener continuidad, que empieza a ser importante, pero que tiene una condición que es la que habla a él ahí, que no le permite continuar por el se lo fue exacto. Por eso no juegue. Ahí es donde él le baja. Entonces ya César no se vuelve voluntario decir no es que en tal liga sí voy a jugar, no hay, porque si él tiene una condición en su cuerpo, él tiene una condición de una lesión que no le permite la continuidad. César Liga Colombiana, Liga Franga alemana, la Liga francesa, pero pala brasileña, pero no va a po eso sí, Creo que hay ligas donde puede jugar, es que la Liga brasileña. Hoy dónde es la liga más exigente de Sudamérica y una de las más exigentes. Si está lesionado, cómo va a ver qué pasa. Claro, tiene una lesión crónica, pero yo conozco jugadores, le voy a poner en el caso el búfalo o velar. Me lo confesó en acceso el búfalo Velar Tenía problemas de pubal y le dolía. Le dolía tres, cuatro o cinco días de la semana. Esto se llamaba hablar Roberto Roberto Vela. Él no podía jugar domingo, miércoles, domingo, se tenía que dosificar y tenía que hacer trabajos de fortalecimiento para poder jugar cada ocho días. Incluso cuando le pegaba con la pierna derecha al balón le habría le dolía. Como sucede con los jugadores que tienen pubalgia. A el tino Asprilla lo retira fundamentalmente una puga. Camilo Uniga, camilosúñiga. Después del Mundial del dos mil catorce que nos enteramos, él no entrenaba, sino que él jugaba, se recuperaba, jugaba, se recuperaba y es lo que le va a tocar hacer a James después de la de la lesión crónica Juan, es lo que le va a tocar hacer a James entonces en Brasil, en un equipo como el s o Pablo, que es uno de los cinco grandes de Brasil, pues le cuesta, no juega. Llevamos treinta y ocho días de este año y no ha jugado un solo partido. Pero aparte, no se ayuda porque no jugó la final de la Copa Brasileña, de las Supercopa se llama no sí Supercopa de Brasil contra Palmeiras, pero además no viajó con el equipo. Entonces eso generó un malestar que empieza a motivar que yo no te quiero. Tú no me quieres, y lo mejor es que nos separemos. Sí, pero a ver si es listo perfecto, entonces digamos que él se va para Turquía, que es la liga que hoy está. Pero Turquía es menos exigente. Quebro César, pero ya estuvo en Grecia, ya estuvo en Qatar y pasó exactamente lo mismo, pero en Grecia y Catar no fue por la lesión que se fue. Es que eso es lo que no sabemos, no, pero no por la letra. No, pues seguramente el Olympia cos jugaba. No, no, pero seguramente, pero fíjese seguramente de Alemania. Tampoco a mí sabes qué. Es lo que me preocupa, que Alemania fue supuestamente el frío. Ahora, ahora, en Brasil hablan de la inconformidad por no haber estado en la convocatoria para la Supercopa y él no haber ido entonces qué. Pero César, al final, yo creo que Carpini nos está dando, Nos está dando el tip Él lamentablemente, tiene una lesión crónica que no le permite continuidad en ningún enlaca a jugar en una liga no, si ya estuvo en Catarí, tampoco en una liga menor, es que ahí es donde está el problema. Estuvo en Grecia y tampoco en Grecia no rindió. No, no, no, el cuando estuvo bien rindió, pero al principio hubo esoito y la cosa, pero tampoco fue lo que todos está claro. Pero cuando viene la Lesión César, es que viene el Bajonazo, entonces todos hablamos a mírela año dónde está. Porque James, cuando rinde con la selección Colombia, cuando rinme un poquito, todos nos emocionamos. Es que es muy bueno. Es muy bueno, pero bueno un poquito, porque todavía no es el James del dos mil canto. Ya no lo vamos a ver. No, No lo vamos a volver. No lo vamos a ver esa porque tiene una conclusión. Pero el James que pueda jugar cada ocho días. Fíjese que con la selección últimamente le ha costado jugar los dos partidos del combo. Por eso, ya que tiene una condición, vuelvo a Camilo Zúñiga. Camilo Zúñiga, después del Mundial del dos mil catorce, empieza con ese mismo tema muy parecido a James. No digo igual la condición de de Suñic. Al final la supimos un artrosis en la rodilla, cierto la de James. Creo que por seguramente por pedido de él, no se conoce el diagnóstico como es porque fíjese que Carpinie habla de molestian el tendón y en la pantorrilla, pero no sabemos si es el solio. No sabe lo que lo que pasa es que sabe qué sucede. Cuando hay problemas en la pantorrilla, se afecta el tendón, ok pero bueno, pero no tenemos o no tenemos un diagnóstico ya entregado que entiendo, pues uno, como paciente, tiene todo el derecho del mundo a decir no lo hagan público que yo creo que es lo que pasa en Lismes con Zúñiga, Él, en el Mundial de Brasil, no nos dimos cuentas esa o por lo menos yo no me di cuenta. Uno lo veía jugar los partidos y ya dimos cuenta Y sucede con muchos jugadores exacto. Hay muchos jugadores que cada ocho días o cada cuatro días, cuando juegan, juegan con dolor, juegan a dos los oídos y esa es la vida oro. Y ya después nos enteramos que en Brasil Zúñiga jugaba partido y los cuatro días que había entre ese y esa siguiente partido era de recuperación de que pudiera jugar, de desinflamarlo, de bajarle el dolor suñiga. Después de Brasil dos mil catorce empieza con la intermitencia tran y dónde terminó en nacional, en Colombia y qué pasó flor de un día. También César es que volvemos cuando uno tiene una condición física tal no le permite jugar ni en las grandes ligas ni en las menores. Si aunque en las menores se puede aguantar un poquito, hay jugadores que, por lesiones y demás han estado en grandes equipos, han tenido que salir y terminan regresando a sus países. Miren James se escribió en su cuenta de Instagram días libres no hay para mí y puso un par de vídeos entrenando y entrenando fuera, no mostrando unos goles y una técnica es qué quién le a ver. Habrá gente que sí no, pero creo que la gran mayoría estamos absolutamente convencidos de la capacidad técnica de ese muchacho y además, es un hombre disciplinado entrenando porque él le gusta entrenar y se mantiene fícilmente bien el logro. Nunca ve a James Gorja, no, no Nordo nunca love Ke lo frena su condición. Si en otra red puso metele duro y una vanita con el músculo como lo tengo, yo mire qué si ve c como lo ueno, pues doblado, porque ahí no hay músculo. Mir no, No, No, No, No, músculo estilo pope, sí, es como flacito estilo ahora. Pero si en la pinal James, en algún momento decidiera decir bueno, ya este tema se complicó. Estoy sufriendo con la lesión voy a jugar en Colombia. Dónde jugaría en Colombia, Y es una invitación a la gente que nos diga por el conocimiento que tiene de James, del fútbol colombiano, de lo que se puede pagar. Es muy difícil. Esto es una cosa hipotética. Simplemente dónde jugaría James en Colombia. No acá ar plata para pagarlo. Aquí no hay existe. Pero por eso digo hipotéticamente hablemos de la posibilidad de que un equipo le pueda pagar y él diga yo quiero terminar en Colombia, porque tengo negocios, porque tengo la familia, porque es mi gente, porque cuando a James le hablan de Colombia, se siente bien. Tiene su fundación, que es una obra muy linda, manejada por pilar por su mamá. Entonces, si algún día, no mañana, porque no va a pasar mañana. Pero si algún día James dijera yo juego en Colombia, donde jugué a ver me parece que tolima sería un pero lo puede pagar ah no. No. Por eso le digo eso de entrar a ninguno, no ninguno. Pero no, no, no, pues a ver el único que medianamente le puede hacer se le puede acercar. Ni siquiera acercar puede ser el menos lejano a los números de James Junior. No supongamos que juni yo me bajo a junior Junior Junior yo ni preo creo que ya el suel de James está césar Económicamente. Aquí no hay ningún equipo que pueda hacer un esfuerzo mayor al junior. O no. Sí, solo hay. No lo hay, No lo hay. Pero siendo James un equipo como atlético, nacional, como Millonarios, como América, como independiente Medellín, no se puede. No. Yo le hablo por eso, le hablo de las afinidades. Él está cercano al deportes Tolima, cierto, por ibague, por todo el todo de tema de su familia, de que está cercano y ahí vagué, pero no alto le y al Medellín, porque entiendo su hermana es es hincha, el Medellín, y ahí tiene algún gusto por el Medellín. Sí, entiendo, entiendo la Hermanitas. Eso fue lo que alguna vez me dijeron. No sé si sea real. La Rosita vive aquí en Bogotá, pero si usted me habla de de algo, el Tolima, pero de Plata Juniors, esa no hay otro. Pero yo creo que un equipo como Nacional América millonario es Medellín, donde James aparezca en el mercado para Colombia en algún momento de la vida nos ya repito, sino un poco más adelante podría levantar la mano ahora a mí, que es que James sí. Sería una locura absoluta. Ahora, César, a mí la verdad me parece que ya está absolutamente diagnosticado y demostrado que el tema de James pasa por esa condición de la que habló el técnico de s o Pablo y llámese Turquía, llámese Colombia, Póngale. La liga que usted quiera está terminando siempre en lo mismo, siempre en lo mismo, siempre igualito, está terminando. Y ya no es solamente que él es, que no es que el frío, que no es que comer con la mano. Sí, hay cosas que le deben molestar, como le molestó en muy unnic y el frío, como le monestó en encatar las tradiciones árabes de comer con la mano. Pero se es ya. Ya. No puede ser que en ningún lado se ubique haustad que le molestaría. En Brasil a mí que me leen las tangas, a Cristina, no, a mí. En Brasil, usted le ponen una venta en bra no. Yo le digo a mí las distancias en Brasí me parecieron complicadas. Y eso que estamos en un país grande, con lo menos un país grande, pero uy no Brasil. Eso es exagerado. Oiga le voy a querer. Preferir va a vivir en Argentina que en Brasil airea ya está, aunque ahora sí le es un lindo país. Sí, pero yo csto dónde preferiría vivir en Colombia, pero entre Brasil. Va entre Brasil y Argentina. En este momento en Brasil, que Argentina está muy duro todo ah bueno. Ya. Por eso Argentina está complicado, pero Buenos Aires me encanta. Es una gran ciudad. Dónde se come mejor en Argentina. Sí, sí, yo sí, creo, aunque en Brasil hay restaurantes espectaculares. Usted no se acuerda de la foga de Chao. Se armó el bollou aquel en el Campeonato del mundo con platos y todo no, pero eso no fue el fuego de Shao donde fui, no, no, se fue en otro, pero el fuego de Shaw es el que estaba ahí en Botafogo, en la playa Botafo es que hay varios, bueno, pero en Río yo sé que es el de la playa botafor Mario. Espectacular. Este fue otro, Este fue en otro, donde se armó, donde se armó. No, en foco de Chao fue donde estuve yo con chilaver y Dios mío. Ese es un monstruo. No, muy bueno. Especta, no, no, no, pero chilavers es un monstruo. Anoche la ver eso no pasaban, ni pasaban, ni pasaban y Chilla de LDL dld y de l sí y me decía kada viz no la bajes espérate aguanta más, no, pero yo estaba reventado ya si a ver cuando jugaba pesaba setenta y ocho kiloso y pesaba a ciento cincuenta, le cuento una anécdota rápida de Chilava. A ver claro me invitó al me invitó a almorzar con unos amigos de Belsarfield. Pago sí, sí, sí, no tipo amplio y poper es simpático, tipo querido, tipo queridazo. Yo sé que aquí le traemos en la mala por lo que pasó en su momento con selección y porque, pues no es un tipo fácil. Pero hay una cosa convivir ya ahí cerquita chila verna tipazo, si paso chilla ver me invitó a comer, me invitó a almorzar. Me dijoyan acompáñame, tengo unos amigos de Belsarfiel. Quiero que vayas conmigo y eran los dos tipos de Bellesarfiera él hablando de feles y tamping pan y salimos. Y eso fue previo a la final Argentina, Alemania, y usted, que estuvo allá, sabe qué. Los argentinos se tomaron Río de Janeiro, sí, sí, pero los argentinos como se tomaron Doja, pero los argentinos, todos los que podían pagar y los que no y los barras bravas. El argentino no tiene medidas y tiene que empeñar la casa para ir a ver la selección. La empeña y salimos de almorzar la hipoteca, pues parece salimos de almorzar y empezamos a caminar por la playa y se le acercaron las barras bravas de varios de varios China de Argentina. Pero ah los hinchas de velez lo adoran, no, no y sabe que con mucho respeto a los demás también ah sí la mirada que no sé qué, los derríos, los de boca todos y a uno se les affo y le dijo estás grande, no Chila y estás grande en Argentina, estás gordo y lo miró y le dijo eran fácil seiscientos setecientos. Estoy grande porque tengo que comer. No soy un muerto de hambre como le molestó y se dio la vuelta y se fue? Yo dije en qué momento estos setecientos menos vienen encima. Y pues, Chilar era muy grande, pues, pero no va a revirar por nosotros dos, pues los tipos caron palidos. El tipo se dio la vuelta y se fue. No pasó de más, pero la verdad y jugamos la vida chilaveris. Claro estaban en el borde del abismo. Mire Le voy a contar cuánto pagó Globo por los derechos de televisión en Brasil, ahora que estamos hablando del fútbol de Brasil. Lógicamente que no se puede comparar, pero es para que ustedes tengan una dimensión de la magnitud del fútbol de Brasil y del colombiano yas equipos. La prensa brasileña publicó lo que pagan las empresas en este caso tebe Globo por los derechos de televisión del fútbol brasileño. En total pagan o pagaron por la temporada dos mil veintitrés y van a pagar por la temporada dos mil veinticuatro año, cuatrocientos veinte millones de dólares. Cuatrocientos veinte millones de dólares. Pero quiero que comparemos aquí lo siguiente. Flamengo. Allá hay una tabla y no todos los equipos reciben el mismo dinero, como pasa en Colombia, por una decisión populista para ganar votos que en su momento el presidente de la dimayor que era Don Luis Bedoya, estableció dándole la misma posibilidad a los de la B que no eran históricos y a los de la y a los históricos. Flamengo recibe aquí. Se computa por historia, por títulos, por posición en la liga anterior, por raiting y por hinchas. Son las variables que manejan en Brasil, Flamengo recibe cincuenta y cinco millones de dólares al año. Corinthians recibe treinta y siete cinco millones de dólares. Gremio treinta y cuatro millones de dólares y Palmeiras treinta tres millones de dólares. S O Paulo es el séptimo y recibe veintidós tres millones de dólares. En Colombia, equipos como nacionales, como América, como millonario, reciben un millón de dólares anuales por televisión. Por eso la protesta de ellos uno entiende perfectamente. Por eso insisten en que se paga muy poco, aunque hay que mirar el contexto del negocio y el momento en que se hizo y lo que pasó en la pandemia, donde los patrocinadores y donde Win fue un apoyador fundamental en la crisis de los equipos. Pero el problema es que aquí recibe un millón millonarios, un millón nacional, un millón junior, un millón América, un millón Medellín, un millón Santa Fe y un millón quindío y un millón Escribe y un millón Real Cartagena y un millón Todos escribe, escribe Edgar Snon. Los de la B a ver no han estado en la escribe José García César a no stos tampoco espe aqua Gustavo Arenas por televisión en Colombia. Debería ser igual si Gustavo. Pero que hay un tema muy complejo para que eso pase, para que la gente a ver lo entienda un poco. Eso no es voluntad, No es que mañana lo deciden. Tiene que haber un cambio de estatutos de la dimayor. Y para el cambio de estatutos de la dimayor, tiene que haber votación. Y cuando llegan a esa votación, por qué ese tema ya lo han planteado algunos sé que junior, en algún momento nacional, todo ese tema hay que arreglar. El mismo fortaleza es difícil, ese tema hay que arreglarlo. Y no tiene sentido, pero eso que estar quitándole la plata, pero César a los chiquitos que reciben, pero César, sino planteando el tema a partir de la próxima sar. Pero que arreglarlo. Si allá hay un poco de equipos rémoras, sabes que es una remora. No es el pescadito, ese que va pegado al al tiburón, a la ballena, el tiburón, pero no es que lo limpia, no pues claro, todo lo que va desechando o va colgado ahí va colgado, claro, va colgado, porque el tiburón come y todo lo que suelta me sirve. Entonces hay muchos de esos equipos remoras que están ahí. Están felices y están contentos porque reciben sin hacer mucho fortaleza y averigüe si hace un par de años llevó una propuesta de mayor en la que decía venga. No es que vamos a quitar lo que ya tienen, pero vamos a darle más a los equipos. Primero, que nos mueven el rating, segundo que se mantienen siempre peleando que llevan públicos. Un equipo como águilas doradas no les puede caer bien, o les puede caer malo y Fernando salazar, pero nadie le quita que águilas doradas lleva dos años peleando bueno. Pero ese es un factor a tener en cuenta en el momento. Por eso es una negociación que pelea vale por eso entonces a un equipo como águilas hoy debería recibir más de lo que recibe uno que nunca pelea sí o no sí, entonces jafflonce caldas, jaf exacto once Caldas debería recibir menos, porque lleva cuántos cinco torneos, cinco años, cinco años, cuatro años, cuatro años sin meterse a los ocho, que habría que tener un ítem de mérito para darles una plata de más. Pero eso no va a pasar César, porque hay equipos allá que no les interesa, que están cómodos, que están frescos. Algo habrá pasado nada, algo habrán no pasa nada, porque es una injusticia total. Es un desequilibrio, pero total, y eso hace que los equipos con lo menos no puedan ser competitivos. Mire Colombia tiene cincuenta millones de habitantes. Brasil tiene doscientos veinte millones de habitantes, cuatro veces más. Pero es que estamos hablando de que Flamengo recibe cincuenta y cinco veces más por derechos de televisión. Que el que más recibe en Colombia. Entonces cómo vas a competir con flamengo, cómo le vas a pedir a los equipos colombianos que sean campeones de Copa Libertadores. Olvídate ser campeones de Copa Libertadores en los próximos años. No lo vamos a ver. No lo vamos a ver. Vamos a pelear. Y hay que tratar de pasar las primeras dos fases y meterse en la base de grupos que está fuera. Ayer, pasar de la fase de greso. Allá era un par de amigos nuestros del fútbol que tienen importancia. No te lo dijeron, mire que no lo pueden salir a decir. No, no lo pueden salir a decir exactamente, no lo pueden salir a decir. Pero nos dijeron que no hay forma. Pero nosotros y lo decir, no hay forma de que peleamos aquí, aquí me escribe es que millonarios necesita dos refuerzos más para Copa, pues sí, ojalá tres y ojalá cuatro, pero ni con dos, ni con tres, ni con cuatro va a ganar la Copa Libertadores. Y cuando gamero dice tengo pendiente el torneo internacional. Es hacer una buena presentación, pero no ganarla. Aquí me escribe entre Felipe Jepes y tienes razón. No sé exactamente cómo es en Inglaterra, pero dice en Inglaterra los derechos de televisión. El dinero de los derechos de televisión se reparte según la posición en la tabla del año anterior, la temporada anterior. Y ahí se reacomodan. Y claro que el Manchester City recibe que más que los demás. Sí que Liverpool, claro si en primero, segundos, primero, segundo, primero o segundo, obvio, van a recibir más. Robert Mejía. Hay una declaración que la encontré en redes que dice cualquier club colombiano puede ganar la libertadores con mentalidad fuerte. Yo aquí le preguntó usted. Yo sé que esta palabra no le gusta. Esto es honesto, o esto es tribunero. Eso es tribuno gun es que la mentalidad. Si la mentalidad fuera suficiente, tribunero, pues, hombre, yo sé que la mentalidad desequilibria completamente el deporte. Y hoy se trabaja y hoy se desarrolla y hoy se entrena y es fundamental en el deporte. Pero es que no solo es eso. Faltan muchísimas cosas. Pero antes de que me lea yo entiendo su punto entre flamengo y el que más recibió aquí en Colombia, que igual reciben todo lo mismo. Cierto, sí o los pero César vamos el mejor día. Argentina recibe por lo menos veinte millones de dos vamos. Vamos, por ejemplo, al campeón actual del fútbol colombiano, que es el Junior de Barranquillas, Junior de Barranquillas, campeón actual Juno de Barranquilla. En los últimos cinco años ha ganado varios títulos. Junior de Barranquilla todos los años le mete plata al equipo para traer una figura, o dos figuras o tres figuras, y siempre es más lo que se gasta que lo que le entra. Junior de Barranquilla. Yo creería no tengo los datos de rating, pero debe estar entre los cuatro o cinco primeros del raiting que creo los tres primero son millonarios nacional América póngame, cuarto a junior sí, y Junior de Barranquilla recibe exactamente lo mismo que el Unión Magdalena, que es su vecino. No es. No puede serse esa sí, no no puede ser la Unión de Arena. Lo tienen para otra cosa. Sube Baja, Sube, sube, pero don Eduardo dávila. Para él es igual que el equipo esté en la o que el equipo está en la d en la B porque es el dueño del equipo. Pero no hay un esfuerzo ni un interés claro, porque el equipo salga adelante, mira, escribe, andrés, nieva dice. Los doce grandes reciben más dinero en Brasil y los partidos siempre los presentan varios canales de televisión abierta y se paga por paper view. Claro Globo compra y empaqueta unos partidos y unas ligas y unos campeonatos regionales, los estatales y demás, y hay plataformas que también transmiten en Brasil. Y en Brasil uno no tiene un solo paquete. No yo compro este paquete y ahí veo la Liga brasileña. Hay un montón de paquetes que valen diferente precio. Si uno quiere en Brasil ver todo el Campeonato brasileño, Copa Brasileirao y estaduales, tiene que pagar ciento veinte dólares por los derechos de televisión GML leo dos aquí rapiditos Hágale. El primero, Giovanni Murillo, dice tiene que haber otro canal que compita con winne Sports, que genere más ventas, más patrocinadores. No puede ser el monopolio de canal que genera lo suficiente que mucha gente no paga por su contenido. Johanni digamos que listo mañana abren el espectro y pueden entrar cinco o seis canales. Sí, pero, pero, pero para un momentico. Es que no es monopolio. Es que no es monopolio. El tema es que se abre una licitación y la ganó en los derechos y se los gana uno por ahí, bueno. No por eso, o sea, en los derechos de la selección nacional. Se los ganó carracolt televisión y ahora ya arre. Después vendió, pero se se compartió con el RC. Digamos que él dio. Digamos que lo que Giovanni Murilloo pide se da cierto y se abre el espectro y entonces pueden pasar a la Liga por diferentes canales Y tal, pero Giovanni por estatutos junior campeón, líder y todo va a seguir recibiendo exactamente lo mismo que la Unión Magdalena. Es que problema está ahí aquí. No hay una motivación económica para que un dirigente de un club como el Unión, como el deportes quindío diga o como el mismo once diga no todos los años tenemos que estar allá en los ocho Y voy a peleando porque con eso puedo ganar más dinero. Y me acuerdo, en cambio, yo invierto y por ahí me enredo y termino pequeñitos chaplan qué dice un dirigente hoy de un equipo así. No yo me mantengo en la B. Sigue recibiendo mi billetico mensual como todos los demás. No invierto tanto, nadie me presiona. No importa si estoy o no estoy en la primera división. A nadie eso le importa. Y si doy un dático a la gente. Sobre el tema de la B, Francis quintero me dice estamos de líder Bok, precisamente frances te. Estoy diciendo que Junior, por ser líder, ser campeón y habitualmente siempre estar en finales, debería recibir más dinero que la gran mayoría de los equipos de Colombia. Tranquilo, don frank que estoy hablando así y muy maluco y sufre demasiado y no entiende, no, pero no nos afecta. Mire el tema de la B. Un equipo de los que estuvieron en la y hoy están en la B reciben un millón de dólares. Los que siempre han estado en la B reciben el diez por ciento de los derechos de televisión ese millón de dólares. Hoy son cuatro mil millones de pesos. Hay nóminas de la B que no valen doscientos millones de pesos. Dónde sea el resto de la plata. Y el resto de la plata venga para en buenas finca chitos. Y está bien. Jájame no César y el verá, porque al final son sus equipos. Se verá. Pero sí, debería haber dentro del fútbol a perfecto, pero vas a durar por tres años en la B, porque ya no vas a revivir recibir el millón cada año. Te vamos a ir bajando. Y vamos bajando y vamos bajando hasta que de pronto ya recio chichico. Por eso aquellos que gritan a voces que tiene que existir la categoría. Se claro que tiene que existir la categorías. Es una necesidad en la libre competencia de ascender y descender. Pero para eso tiene que haber una estructura equilibrada y justa para que un equipo de la se pasado mañana no llegue a la con platas extrañas. Inversión es por ahí de dudosa procedencia y le empieza a ganar a todo el mundo, como sucedió en otras épocas en el fútbol colombiano. Don Alex David Estrara dice que le parece sospechosa la chaqueta de Don Juan Felipe. Cada bien regala. Viviana Vargas dice se enlistó Juan Felipe. José García dice que me l uce el rosado muchísimas gracias. A mí me gusta el Rosados? A mí me gusta Henry Giovanni, hoyos Chávez, cuando James triunfa, hoy todos están con él. Pero cuando está mal, todo es malo y no sirve qué tristeza. No, don Hendry, estamos tratando de analizar y entender un poco qué es lo que pasa con James, que no dura en ningún equipo y no juega, que es la parte más complicada. Jin Willerson Cortés Durán dice que la final de la Liga Colombiana debería ser a un partido no, porque es que los dos partidos dan un dinero bueno y Carlos cascavita. Ah no, ya voy con ese más adelante, Ana Lucía Villa de Bogotá. Pregunta me pueden explicar, por favor, por qué el gol del Medellín Alcali fue tan polémico y no están de acuerdo los periodistas deportivos. Unos dicen una cosa y otros otra cosa, que dicen otra cosa. Usted y yo aquí nos pusimos de acuerdo y la verdad es que es así y no queremos posar de tener única y exclusivamente la verdad. Lo que pasa es que el gol del Medellín es de reglamento más allá. Si la jugada de la derecha donde se rompe el jugador del deportivo Cali, fue falta o no fue falta. Si fue falta, el árbitro picó la norma de ventaja. Si la pelota la agarra, el arquero contrario ya empieza otra jugada y es una app completamente distinchada y chavo para no puede intervenir cómo sucedió, por qué, Porque para el árbitro no hubo falta y pudo haber aplicado la norma de ventajas o simplemente no la vio claro y eso el bar no lo puede Ahora Sí que podía devolver si en su criterio o en el del bar la jugada es un codazo con para tarjeta roja. Para lo disciplinario, sí se puede más allá de que el golf le deja, que el Medellín celebre. Después llama al señor y le dice rojando. Es una situación disciplinaria, evidente. Evidente. No. No, No, No, No. Pero si la acción discipulonaria es de apreciación como esa jugada, no ese es césar. Independientemente de que usted y yo tenemos posiciones diferentes sobre la jugada, no importa sobre si es falto, no es falta y se arroja, no es roja. Ya digamos que para el juez y para y para el bar es jugada de roja. Ya para ello sí lo fue perfecto. Él ya deja. Cuando Chaugs tapa la pelota, ya nace una segunda jugada, ya es distintas, ya cambia entonces ya la app no le permite al central o al perdón al barranca, otra jugada al bar de volverse para decir venga el gol no es válido, pero si le permite devolverse para expulsar al jugador del medilla, ahora devolvámonos. Usted cree quiere expulsar. Para mí revisable, eh, yo sí, creo que si agache y pone bras, coincidimos en qué fue falta. Para mí, sí, yo, lo que creo es que pone el brazo simplemente porque el otro se lo quiso atropellar, el otro se fue encima. Se les pone el brazo en una acción de defensa. Pero no me parece que hay un interés claro como para expulsión. Pero lo que está ya amarilla se acá. Pero lo que está absolutamente claro es sab es que el gol es válido y no podía devolverse. Ya no era una siguiente jugada. Muy bien, hacemos una pausa y seguimos bueno. La noticia ganadora fue la del Bucaramanga frente a Santa Fe, uno cero y el buen empate de equidad de manizales frente al once Caldas hace veintidós años. Veintidós años no ganado un gran ganado grabando en Bogotá y lo ganó bien. Ganó bien si se le paró, muy bien, un buen planteamiento seguro, sólido y Santa Fe muy impotente. Pero ya vamos a hablar del partido. Un saludo al General Álvaro Miranda. Muchísimas gracias por estar siempre en sintonía. Acá Carlos Andrés Barrera Camilo Peña dice no defiendan a Win. No se puede comparar el número de espectadores en Brasil frente a Colombia. Es que no lo estamos defendiendo, Don Camilo, estamos haciendo una explicación de cómo es el tema de los derechos de televisión. Santiago Borrero James ya no es un muchacho anarco tácticos, tácticas. Sí, sí, dice que no nos interrumpamos y yo no nos interrumpimos. Usted a mí de pronto no a mí me interrumpiera la craneano, pero el pequeño de la Crania no se comporta bien. Lo es que a veces habla largo. Ricardo Bernate dice que hablemos de política. No. No, No, Víctor Quintero escribe Héctor Emilio García habla sobre la actuación de Chaus Jaime César Jiménez, mesa Feo Vicio. El de comparar un jugador con Messi es una falta de respeto, porque son personas quien no se comparan como personas, se comparan como futbolistas. Pero hicimos algo eso no. No, pues a veces que Messi es el mejor del mundo, que Cristiano es el mejor del mundo, que ahora es Bellingham. Usted no tiene por ahí un correo de alguien que le escribió oh, yo le iba a proponer así un jueguito, pero si quiera hablamos de Santa feu Cana más le peso ito, bueno. Voy a comenzar con el primer partido. Le parece sí un secaldo de sequidad y me dio un puntico a mí. No es que me alegre, pero me da un punto no, si me ha alegrado el ganar. Yo sabía que me iba a ganar. Es que ese partido es muy difícil. Además, aqui edad no le han hecho gol miedo. Ustedes s pero, pero lo felicito por qué porque usted, o sea, uno va a veces esa cabela. No, no, no, no por eso, pero es que le doygas. No, no, pero no yo también. Pero es que uno también a veces tiene que opinar con el corazón. Y usted opina con el once, con el corazón, y yo el medellín, con el corazón. No, yo no pino con el corazón, pero no sé si me puesto con el uso. Ah bueno, tiene toda la razón. Aposta que es diferente. Tiene toda la pero, por ejemplo, yo estaba seguro de que era muy difícil ese partido para Once Caldas. Es que mire la situación de equidad, que, entre otras cosas, en este campeonato no ha pegado. No. Ayer no pegó, no pegó, pegó mucho más. El Once Caldas. Oye avionche Calda lleva cuatro expulsiones en cuatro fechas, cuatro expulsiones. Ayer expulsaron al peladito Kevin Villada, que no tuvo la culpa, pero claro entro y le puso los taches en el muslo al jugador contrario Iván Rojas, Mauricio Castaño, Jorge Cardona y que vi en Villada cuatro fechas, cuatro Rojas. Claro, ahora, equidad tiene seis puntos y ha hecho un gol y no le han hecho ninguno en cuatro partidos. Sí, lleva tres partidos empatados. Todo cero por cero y solamente le marcó un gol a Santa Fe y que fue el partido, el partido casado correcto a independiente Santa Fe y con un gol y sin recibir ninguno, lleva seis puntos. Sí, es un equipo que sigue siendo muy táctico. En eso. Alexis García es especialista y al que es muy difícil llegarle. Sin embargo, ayer Oiga le iba a ser un Goldairo moreno impresión, no no le iba a hacer un gol, pero mire que hasta lo debían haber celebrado los jugadores de equidad cierra a je. A mí me parece que honce Caldas. Mirando la dimensión del rival Defensivamente, hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. En el primer tiempo creo tres oportunidades de gol esa de Dairo Además, la pica en un ángulo difícil con el perfil cambiado. No era el perfil de él. La pelota pegue en el palo y estaba completamente vencido en gol espectaculada. Ahora o yo vi, yo vi también un partido en que en algunos pasajes largos se abrieron los dos y permitieron como ese intercambio de golpes. Llegas, tú lleco, yo llegas, tu o te acercas, tú me acerco, yo te acercase. Basta el área. Sí, exacto. No no generaban mucho, pero tampoco estoy de acuerdo con quién es porque leo muchos se metió atrás anti fútbol. No. Yo no estoy de acuerdo que ayer, porque ya se decidiera a meterse a t equidad, intentaba atacar. También. Lo que pasa es que el once Caldas lo metió en su zona y no lo dejaba salir tan claramente. Ahora, el once demasiado impotente ofensivamente Dairo tuvo dos el cabezazo y esa la del palo, pero la verdad es que es muy poco y son dos equipos a los que les falta muchísimo ataque para pretender otra cosa. Y desde ese punto de vista, a mí me parece correctísimo. Lo que hace Alexis garcía tener un equipo táctico, un equipo es muy fuerte, que le amarga la vida cualquier y que por ahí en algún acl hemos ofensivo hacia un gol. Volvemos al tema. No es comentar con lo que nos gusta. A mí, la verdad me gusta más otro fútbol, pero cuando uno ve eso también tiene que no a mí también el fútbol de Brasil en el setenta me encanta evaluar y la verdad lo que hace lo hace viene el equipo de Alexis, como también cuando se dedica al juego fuerte o se ha dedicado al juego fuerte, uno lo dice bueno es el cero por cero. Sí, el otro fue el de Santa Fe, de Santa Fe Bucaramanga. Dijo dudamel que la expulsión de inestrosa en el partido anterior lo obligó a hacer un tres en el fondo o un cinco. Hizo cinco, cuatro, le funcionó, le funcionó y se hizo sólidos. Y le dije yo a Don Fidel Franco, nuestro compañero, el servicio informativo, hincha de Santa Fe, porque él me decía hombre. Me preocupó ver cómo Santa Fe no era capaz de romper esa solidez defensiva, de buscar mangélg tranquilo. En Colombia, la mayoría de equipos les cuesta romper las defensas hasta las elecciones. Aquí han venido a cerrarse. En Barranquilla, Perú, Paraguay, hay muchas elecciones y no para romperlos. Es un problema es que cuando usted, el Bucaramanga, se metió con nueve atrás, pero tuvo una ventaja. Trató de alejar la pelota de su arco, de su zona, de su área y además, se enredó a Santa Fe en la generación desde su propio campo y lo enredó con una sombra y con un planteamiento que fue totalmente eficaz. Escribe a Jaime Roja Rodríguez. Lamentablemente, el señor Peirano, al mando de Santa Fe, no produce sino tristeza alma, pero ahora mal genio a los hinchas. Segunda derrota en línea ante unos quince cero espectadores. Don Jaime, no se precipita cada de los más afanado. Esto apenas está comenzando. Oscar Martín no era el mismo que los tenía felices las dos primeras fechas. Claro lo que pasa es que uno no puede estar juzgando y sentenciando por el partido de hoy. Uno tiene que analizar, tener paciencia esto es largo. Son veinte jornadas y iban cuatro Oscar Martínez pedrasa dice. Yo sé que como periodistas ven algo para rescatar de lo que pasa y yo sé que hasta ahora arranca el torneo, pero lo de Santa Fe no tiene excusas. Está jugando igual al de los últimos años. No vemos una entidad de juego en Santa Fe, tanto que los rivales ya saben cómo juega y eso preocupan tampoco. Yo no creo que el tema sea tan o sea aún así. Santa Fe tiene buenos jugadores. Peirano ha demostrado que tiene una línea de entrenamiento que es importante, que puede funcionar y hay que esperarlos. Sí ahora, claramente eso que pedamos calva. No significa que esto ya va. Esto está perfecto, que no va a pasar nada, que van a ser campeones, no, pero darle un poquito más de tiempo a los técnicos, darle un poquito más de tiempo a los trabajos, a ver si más adelante nos llenamos o no de razones para decir que no anda bien o si anda bien, buena cantidad de público. Ayer, una noche muy fría, un día muy frío, el de ayer un horario difícil, sobre todo para llevar niños, y Fafafa nos da el dato exacto. Trece mil quinientos treinta y siete espectadores me parece una buena, una buena asistencia. Empezó viéndose muy, muy, muy desocupados, ocupado el filósofo llenando sí Hermes a mil Franco, como siempre dice que en el resultado de ayer solo un gol. Cuarenta y ocho faltas entre los dos partidos son el ejemplo de que no dan el espectáculo esperado. Y habla de la asistencia en el camping muy triste. Poco más de trece cero espectadores en un estadio de treinta y nueve mil. Aquí no se pueden vender sino treinta y cuatro mil boletas en el balance estadístico. Santa Fe sesenta por ciento de posesión, diecinueve remates, nueve del Bucaramanga, cinco a puerta, cuatro del Bucaramanga, trece faltas del Santa Fe, catorce del Bucaramanga, setenta y ocho por ciento de precisión, setenta y tres del Bucaramanga. Me gustaron los últimos quince minutos, aunque al final empezaron a tirar muchos centros. Pero es que era difícil. No ahora es sar hay que valorar y por dónde no. No hay que valorar también el trabajo de Bucaramanga. Se cerró bien, no le dio acceso, como usted dice, a Santa Fe y obligó a Santa Fe a intentarlo. De media distancia. No lo consiguió, no lo logró y se llevó los tres puntos Bucaramanga después de muchos años para la alegría de los hinchas y yo no sé si la a ver como hay exageración en Santa Fe espero no haya exageración en el Hincha de Bucaramanca. No. Esto apenas arranca. Cuatro estás contentos, dos, no. No los felicia. No se le puede quitar a nadie el montería. El testo apenas arranca. Esto apenas arranca. Esto apenas está iniciando. Pero ya se van viendo caras. El jueguito. El jueguito porque Don Bernardo Gamboa nos propone un juego por cinco puntos y eso también lo respalda cual lo lo voy ganando por uno. No espérame antes del juego de los cinco puntos. Mire a ver John Wilmer Cubillos Vega César expresó que su amor platónico no podía ser amparo grisales, porque tiene similar a edad. Pero que problema y los amores platónicos míos son Analucía Domínguez a nivel nacional y Brirney Spears, Ny Spears. Él es contemporáneo mío, por lo menos, lo que papá es que uno, cuando es pelaito, uno, el amor platónico lo ve por ahí arriba. Aunque el amor platónico vi una peladita del barrio. No no, pero a ver entonces que usted este veía de tu a tu vamparo urisales. No se tiene fe Yo ni la conocía ahora, ni siquiera ahora no dio o sea usted sentía que podía en su momento, si la conocía, levantarse a un provisales. No, pero ni en las nubes. Y esta mañana, donde Gustavo Gómez dijo si ve como dejase citar con el tema de Mariposita, pero no vio comido les respondí. Sí, es que Eso es lo que no cuenta él. Él está como no, pero eso son del Gobierno César. Eso es un halago A mí, por ejemplo, cuando alguien me dice oiga su esposa es muy bonita. A mí no me arrabia. No a mí tampoco la felicidad. A mí tampoco. A mí tampoco. Hernando Rodríguez Casas dice que esos temas los dejemos para la red. No hombre. Ni más faltaba. Chrissea amor platónico de los años noventa, Aura, Cristina gay o Divinas, cuando la potra zaina me acuerdo de la potencia, Sí, me acuerdo. Yo no sé acordar a usted una mujer chévere Francisco García Rodríguez, mi amor platónico toda la vida ha sido Shakira, pero le gustó el temita. No es que estuvo interesante. Eso el temi Viviana Vargas dice mi amor platónico Jared Leto, gran actor, muy bueno, gran actor, pero volvió usted a hablar a narco tácticas. Eternamente, Manuela se acuerda quién era eternamente era una novela, pero yo no me acuerdo que quién era era la protano. Tampoco eternamente. No ya nos van a ayudar y ya nos van a escribir. Yo estoy seguro de que Gabriel Meluh nos está oyendo y nos va a decir quién era eternamente Manuela, porque él es novelero. Gabriel le gusta. Ok. Jason me está haciendo un mensaje que eso es otra cosa. No hombre de mal pensa, Sí, de eso una pensa venga el jueguito, pero yo creo que ya nos va a tocar mañana. No. No, Hagale, Gale, no se lo propongo de una vez para que lo piense es que a mí hoy ste saa que hay una página que me encanta que se llama Henry lowbon Lemley, hincha de millonarios. A veces se pone agresivo contestándole a la gente, pero cuando pone este tipo de temas, me gusta y él dice que en su cuenta, más allá de Pelé Maradona, va al Derrama, Croft, Platinici, Dan Messi, Cristiano y Griezman, él ama a la gambeta estrada. Sí, y yo me puse a pensar era la campeación. Yo me puse a pensar a Jésar quiénes fueron mis favoritos ya retirados y quiénes son mis favoritos en la actualidad. Y me gustaría preguntárselos a usted y a la gente, pero yo se los puedo dar ya. Pero es que quiero que la gente interactúe con eso mañana. No bueno, entonces lo dejamos para mañana. Usted me deja repensar la respuesta. Sí, yo los tengo claros. Mis favoritos actuales los tengo claros y mis favoritos de antes también los tengo claro, uno afuera y uno adentro, sí. Los suyos son James y Falcado no. No yo a falcado, lo quiero mucho como amigo y pero mi favorito en el adentro no es falcado sí, porque aquí hay una cosa. Uno no puede mirar el tema por estadísticas ni estamos diciendo cuál es el que más ganó ni el que más golecizo. No, no, no son gustos sin gustos, son gus gustos. Pero le voy a dar un toque así por encima a ver el jugador colombiano que a mí más me gustó, para ver, para disfrutar, para sentir en toda la historia se llama Carlos el pibe Valderrama. Eso no quiere decir que para mí haya sido el mejor, sino el que más me gusta, el que yo más disfruté, el que yo creo que es Top Top Top y que también creo fue el mejor. Sé cuál es sí. Ya no nos acompaña, lamentablemente, Fredy Rinco de freded U, sevio rincon sí, gran jugador a mí el pibe y dejamos para mañana el internacional. Le voy a ampliar el juego mañana mundial y en Suramérica. No es que se lo tengo así. Mire ya usted dijo en la historia de Colombia cual que vive el mío Fredy sí le propongo en la actualidad, pero no hablemos de los que están en el exterior de la Liga, el jugador que usted en la liga dice o me gusta verlo. Alguien dirá enamorado otro de ir al guzmán, pero en la actualidad cuál es el jugador Fetichezu y también tener en la historia uno internacional y en la actualidad de uno internacional y que la gente nos ponga ayer bueno. Veo que están como atacando A Manuela Ruiz ramos por aquí en el chat Francisco Menese que se puede hacer con los estadios y las alcaldías. Ese es un tema delicado. Por eso el América está pensando en un nuevo estadio. Pero le quiero decir una cosa. Creo que el asunto está complicado porque esa empresa socia española que mencionó en América para construir el estadio, no tiene ni la experiencia ni el soporte para garantizar resultante. Daver Andrés Camarco para la pausa eternamente Manuela, la protagonista era Aura Christina Gayner. Manuela González fue la lolita grande en me llaman lolita. Carlas Girardo era la niña Carla Hiraldo divina. Carlas Giraldo espectacular, muy, muy chévere. Ya seguimos Juan Pablo Vargas y Daniel Ruiz van a regresar a la formación titular de millonarios esta noche en el Partido de América y Adrián Ramos, Victor Barbo y Edwine Velasco no entraron en convocatoria. John García, marcos Mina y Eduard López serán su reemplazos. Sí, me leí lo que puso José Gorda sobre los árbitros de hoy. Sí, Jorge Eduarte va a ser el central de millonarios América. Él ya estuvo en este partido el uno de junio del veintitrés tuvo líos y estuvo sancionado por ese partido y lo vuelven a pondado partido y Mauricio Mercado estuve en envigado a Alianza, No que va a ser el árbitro en vigado de Alianza. Le pit en vigado el seis el veintinueve de junio del dos mil veintitrés no dio una mano que fue penal. Fueron sancionados ambos y hoy va a estar también con amigados que cosas que uno dice hombre por favor. Eso es increíble. Mire Se conoció la cifra que le pidió Kilian Embappe al Real Madrid. El Real Madrid por un hecho que va a poder contratar a Kilian Embape alcala y Afi, que es el del Paris San Germán dice no. Eso todavía no está resuelto. Ciento veinte millones de euros de prima de fichaje, cincuenta millones brutos de salario al año. Si son brutos, terminan siendo como veinticinco no sé y manejar todos los derechos de imagen de embapé. Esa es la parte que se complica con el equipo, porque cualquier fotografía vale un billete y Messi jugó los últimos treinta minutos en el partido de inter ante el bisel Cove, que terminó cero por cero. Este es un equipo de Japón y perdieron por penales. Es que la pretemporada del inter de Miami dice perdieron uno dos contra el New York Fc. Empatano cero cero frente a Salvador, perdieron uno cero frente al Dallas. Cayeron cuatro o tres frente al Al Hiral seis cero frente al nazar de Cristiano Ronaldo, el que usted está dando que lo perdieron por penales empatar cero cero y solamente han ganado uno, que fue cuatro uno frente a Hong Kong. Vamos con la polla. Jonathan Martínez pregunta que si nos gustan estas dos novedades de la MLS, que ya comentamos alguna vez, si a un jugador le hace falta o cae lesionado, si se queda en el suelo, quince segundos, lo sacan dos minutos del campo. Así también me gusta y si hay cambio de un jugador y el que va a salir se demora más de diez minutos, un minuto de más. A mí también wah trip eso tiene que cambiar en el fútbol enviado a transmitir la alcahuetería de seguir demorando el partido en vigado Alianza en vigado en vigado Alianza empate y millonarios. América lo hace primero, millonarios millonarios. Sí, voy ganando por uno listo para ganarle y por un empate. Con el empate muy bien a todos. Gracias por la compañía nos vemos mañana y gracias por hacer del pulso del fútbol el primer programa deportivo de la radio en Colombia, Chao Felicidades, el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada Vil