June 5, 2023

El Pulso del Fútbol, 5 de junio de 2023

El Pulso del Fútbol, 5 de junio de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast en con César a Justo Londoño y Juan Felipe Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy lunes cinco de junio del año dos mil veintitrés, el pulso un oasis en medio de las complicaciones, de la desesperanza, de la situación complicada que vivimos la frase del día. Hay dos cosas que nos mantienen vivos, el amor y la esperanza. Fíjese que comencé optimista, Don Juan Felipe, cada biz muy buenas tardes, entonces é esa muy buenas tardes. No, Y hay que hacerlo Y hay que tratar de tener optimismo en momentos difíciles. Es donde más fuerte tiene que estar uno más unido. Y el amor, el amor a la esposa, a la pareja, el amor a los hijos, el amor a la familia, El amor al trabajo, El amor al trabajo, el amor al país, el amor al equipo de fútbol? El amor al equipo de fútbol? Claro que el tema sea complicado también con la convocatoria de Néstor Lorenzo y con el llamado de dos jugadores de Nacional y dos jugadores de millonarios. Hoy es tema de arrancar. De entrada le digo. De entrada, le digo que Nacional pierde a sus jugadores para los dos partidos que quedan de cuadrangulares. Y millonarios también no sé no porque millonarios ojo que millonarios. Podría Hay que averiguar por el lado de millonario. Ya lo preguntamos, porque en Nacional los jugadores salen el jueves de Argentina directamente a Madrid. El jueves, o sea, termina en el partido del juego del viernes pun se van para Madrid. No vienen a Colombia. Habla de salazar y mier y a qué van a venir. Pero millonarios millonarios jugando domingo podrían terminar el partido y viajar. Lo que pasa es que Nacional juega el lunes. Claro ese es el problema. Problema que viajar a sy Hay una diferencia entre uno y otro. Ahora Cortés viajó anoche mismo. El equipo de los millonarios hizo toda la gestión ante la Federación Colombiana para que lo liberaran. Le consiguió los tiquetes y anoche se unió a la concentración de millonarios en Brasil y yo sobre este tema vamos a ponerlos en contexto. El técnico Néstor Lorenzo convocó veinticuatro jugadores para los Amistosos. El primero el veinte frente a Alemania y el segundo cuatro o cinco días después frente a la Selección de Irak. En la lista de veinticuatro jugadores hay cinco de la Liga Colombiana, de la Liga bel Play, dos de Millonarios, el arquero Montero y Oscar Cortés, que no va a tener parada ahora, Cortés está vendido al fútbol de Francia a Lenz. Claro, pero los hinchas se emocionaron porque, pues dijeron listo. Podemos, por lo menos tenerlo en los últimos dos partidos de cuadrangular. Lo podemos tener en el que nos queda de libertadores. Y para mí, llorario está en la final. Y en la final sí millonarios. Digamos que no tiene las afugias de Nacional, que segundo del grupo por diferencia de gol con Alianza petrolera, porque el que tenía el punto invisible a lian águilas doradas quedó eliminado y dos jugadores, bueno, dos de millonarios, Montero Cortés, dos de Nacional mier y salazar y uno de águilas doradas que vi en castaño, que ya lo venía convocando el técnico Lorenzo y que se va al fútbol internacional y ya incluso no jugó este fin de semana. Sí, ya no jugó el fin de semana semana. Entonces ahora, yo, yo lo cuento. Yo creo claramente que Lorenzo perjudique a los dos equipos colombianos Y me parece que es una necedad, respetando sus razones y su opinión, llamar dos jugadores de un equipo que está en la final de otro bueno, de cuatro jugadores de dos equipos que pueden estar en la final para amistosos frente a Alemania y frente a Irak. Y la razón es muy simple. En algún momento Lorenzo manifestó cuando le hicieron la misma pregunta en una situación parecida, dijo a mí no me importan los clubes. A mí me importa la selección Colombia y aquí me trajeron para trabajar en la selección colegia. Pero, César, a ver yo también creo que le faltó un poquito, también de sentido como una ida al técnico. Y yo creo que mucho sentido común le faltó Y y y no priorizarlas los clubes por encima de la selección. Pero sí, mirar que en este momento, pues tampoco era grave si no lo llevaba. Pero, César, los primeros que le tienen que dar su lugar a la Liga son los directivos la dimayor los que arman el fix Stour estaba hablando hace un rato con un dirigente del fútbol y me decía así, Juan, pero es que es tan difícil, porque está tan apretado todo que es muy difícil armar bien, no, no, eso es imposible. Eso es imposible. Pero, además, hay otra razón nunca habían llamado jugadores de la liga para convocatoria y se reclamaban y lo pedían, no que los llamen que no sé qué y los llaman y pasa esto no. Pero cuando hay una coyuntura, uno tiene que tener sensatez. Y a mí que me perdone Lorenzo, pero no ha sido sensato. El hecho de que priorice la selección sobre los clubes me parece correcto. Pero que diga como lo dijo la vez pasada a mí, los clubes no me interesan, no me parece acertados, porque es que los clubes son los que alimentan la selección. A ver esa esa, esa respuesta es fea. Pero si usted llama la sensatez a Lorenzo, yo también llamo la sensatez a la de mayor. Y no pueden poner en plena fecha FIFA, la fecha decisiva de cuadrangulares y la primera final. La primera final, yo entiendo, yo entiendo, que habrá momentos que sí tocará fecha ocho, fecha diez, fecha doce y seguramente habrá quien salte. Bueno, pero en una final, César, en una final. Pero Juan Felipe, yo entiendo, yo entiendo su posición y es cierto, debe haber orden en ese sentido. Pero hombre, qué problema es para Lorenzo decir no convoco a Monteru que va a ser suplente, No con poco a mier que va a ser suplente, no con poco a Salazar, que va a ser suplente, y no convoco a Cortés que también va a ser suplente. Son cuatro suplentes. Si usted me dice no va a poder convocar a Arias a días, porque los equipos tienen finales. Yo lo quisiera ver. Lo quisiera ver si la final de la champions la estuviera jugando lucho días, qué haría Lorenzo nos no lo quisiera ver no no lo llama. No lo llama? O no lo llama, porque es de lógica. Ahora no vamos a comparar la final de la champions con dos partidos amistosos. Mi punto en algún momento se encuentra con el suyo. Yo sí, creo que el profesita está muy de acuerdo. La semana pasada aquí los dos lo tocamos y dijimos. Por eso Lorenzo tenga en cuenta el esfuerzo de los clubes y no los llame. Pero yo voy primero también a la sensatez de quienes arman el fixture. Yo entiendo la cantidad de partidos que tenemos. Yo entiendo que es muy difícil hacerlo hombre, pero busquen la manera que no se haya. No se junte la final con un partido de la fecha FIFA. No puede ser no puede ser organicenlo de otra manera. Ahora también es cierto que llegan termina la fecha FIFA llegarían a jugar la final y a la siguiente semana Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Es que también estamos exageraditos en partidos. Se nos va la mano en partidos. No hay la menor duda, pero bueno, ese es el principio de la FIFA y el principio de las organizaciones de fútbol. Mira está propio más partidos y más juegos, porque hay más plata. Mira esta propuesta que hicimos con los muchachos de as. Sí, hay dos. Después de una locura. Seguramente muchos de ustedes ya la estaban pensando, pero pero aquí la hacemos pública. El partido de la selección Colombia el segundo frente a Alemania. Es el veinte de junio. El veinte. El segundo no el primero? No el segundo? El primero es el dieciséis El primero es el dieciséis, segundo es el veinte. Ok ok le has dicho que el primero era el veinte. Entonces no, no, no, primero dieciséis de Alemania, segundo veinte contra el Relastres, primero dieciséis Irac y después Alemania veinte. Ah, perfecto. Por eso usted tenía el veinte. Alemania. Sí, sí, finalidad está para el veintiuno, o sea, el día después. Corranla el veintidós, el jueves. El veintidós le da para llegar. No. No pueden llegar. Si alcanza, si llegan, pero después de un día de once horas, no los ponen. Ah no los pone. Es que uno tampoco puede forzar de una manera tan dramática la situación. No César, usted tiene, por ejemplo, cortés y por qué no la corren al miércoles. No, porque ahí viene ya lo de Copa Sudamericana. Y Libertadores. Ay no se enredan en esa. Ya nos enredamos y además, mire es que mira las fechas. La final está el veintiuno y la vuelta está el veinticinco. El partido contra Alemania es el veinte, o sea, la fecha FIFA termina el veinte. Nacional juega el veintisiete Copa Libertadores sí y millonarios, el veintinueve Copa Sudamericana millonario no tendría tanto lío pónganla el jueves veintidós. Final ida, finalidad y déjala del veinticinco. Como estaba, le corre un día a la final, es decir, tres días entre ida y vuelta. Sigue teniendo las tres noches. Sigue teniendo las tres noches. Deberían ser cuatro, pero bueno, sigue teniendo las tres noches. Se hace usted ese esfuerzo mas si son nacional y millonarios. Cierto, pues, Alianza no entra en esta discusión porque le hacen jugadores y pues no le interesará. Y lo mismo Yakachico, si se llega a dar por la sorpresa, córranla un día jueguen las jueves. Sí podría ser de todas maneras. A mí me parece que demostrar una autoridad, como lo está queriendo hacer Néstor Lorenzo. Eso es un poco exceso de autoridad y eso no es bueno, porque es pelear con los clubes y los técnicos no deben pelear con los otros. Todo lo contrario. Yo sé la que ser aliado. Yo se la pongo de otro color. Usted y yo aquí hemos dicho que los hinchas y los periodistas vamos hasta cierto punto. Sí, pero somos muy importantes hinchas y periodistas. Sí, Profe Lorenzo no se ponga a pelear con dos de las hinchas más grandes de este país. Hoy los hinchas de millonarios y de nacional no están muy contentos con usted. Están muy contentos con usted y es bueno tener a todo el país. Usted lo sabe porque en la era Peckerman, el país estaba todo hacia el mismo lado. Y es bueno que el país está hacia el mismo lado y usted se está aquí imponiendo ante dos hinchadas grandes. Peckerman prestó los jugadores para Copa Libertadores y Copa Suramericana los prestó y el Torneo colombiano, la Liga del Play no es menos importante. Es trascendental ahora para qué va a pelear con ellos. Yo estoy de acuerdo con ustedes. No, no eso es innecesario. Son dos partidos amistosos. Pero bueno. Pero no me saque a los directivos de esta ecuación no vale o o los que arman el fixto, pero es muy difícil. Yo sé que Ricardo gatopé Me lo dijeron. Ahorita lo hablé con un directivo. Me dijo eso es muy difícil. Yo lo sé. Ustedes no actúan de mala fe, pero busquen la manera de que no se junte con un partido decisivo o dos, como son el último de cuadrangulares y la primera final. Claro. Además, van a ser suplentes. Seguramente algunos no van a jugar. Ya. Montero los llevó Asia contra Corea y contra Japón y no lo puso un minuto y descuadró a millonarios. Bueno, eso no. Eso no está bien. Y si juega contra Irak y le permiten a millonarios pedir uno y si clasifica nacional al final pedir otro que no vayan contra Alemania, eso no lo va a ser Lorenzo, pero démosle ideas. Puede ser mire yo solo le doy un dato. Mire los rivales de las elecciones en esta fecha FIFA sobre el final del campeonato. Son rivales débiles, el único equipo rivales, débiles para Bielsa, para Escaloni, que ya jugó contra Cuba, contra quién, que fue que jugó a cualquier cosa San mare Tan Martín, no jugó contra dos equipos. Nada que ver. Brasil va a jugar, bueno, qué pena con Panamá, porque jugó con Panamá. Le ganó cero a Panamá. Sí, sí, jugó con Panamá, pero Panamá también es un rival débil. Ahora Colombia va con Brasil. Pero bueno, son decisiones que tendría de pronto que haber manejado la Federación Colombia. Pero mire no cómpreme la idea. Por ejemplo, clasifican el pasado fue el otro de Argentina que ya a curaza divino cura qué pena, Curazao, Sí, rua, son bellos mire es cerquita de Venezuela que de nosotros, sí, señor, pero hermoso Curazao, yo no conozco ar bueno, uy son muy bellos los dos un pulso en Aruba. Lo podemos hacer si nos dejan sí para ponerme chistoso demente, usted va a decir qué es una sugerencia para nada. Ya mire listo, yo les refresco la Millonarios está a punto de clasificar un punto y ya nacional puede clasificar. No la tiene fácil, pero puede clasificar. Digamos que los dos clasifican por qué no nacional. Decir listo profesor, después del partido contra Irac, devuelva a mi a mier y Millonarios. Devuélvame a Cortés, porque la selección no se puede quedar con un solo arquero. Devuélvame a Cortés, Sí, pero hombre, porque nos lleva a dos arqueros distintos. Así, pero es que la otra era Chunga. No lleva Marmolejo. Lleve a marmol le Ya está eliminado. Pero claro lleve dos arqueros diferentes, que es un suplente. El titural es Vargas Mire a propósito David Espina fue mucho más grave la lesión de lo que se pensaba. Va bien, ya entrena, ya por lo menos se tira, pero tiene mucho dolor y la idea es comenzar pretemporada en el mes de julio. Vamos a recordar antes de la pausa la convocatoria del técnico y usted me dice quién les sobró y quién le faltó. OK. Los arqueros son Vargas, miel y Montero. Me sobraron los dos que están en competencia. A mí también me sobran Montero y Mierno, porque no deben estar. Son los arqueros llamados a ocupar esa posición. Ustedes no estando Espina, Usted vio el dato de mier No, lo de mier El partido que hace mier tapa siete pelotas de gol contra águilas siete mire y contreras tapa cuatro opta. Javier Pone en sus redes que es de opta. Dice Kevin Mier alcanzó las siete atajadas en un mismo partido de Liga bet platy mayor de mil en uno dos mil veintitrés por tercera vez en el certamen y todos ante el mismo rival. En la primera vez contra águilas siete atajadas, en la segunda ocho tajadas en la tercera siete atajadas, sí de las ocho en las segundas siete fueron oportunidad de gol. Pregunta Gustavo López, nuestro amigo en Estados Unidos, nacionales Pavón, dependiente o mierdependiente. Yo creo que la gente hombre yo no soy muy amigo de decir si un equipo es dependiente o no de un jugador. Nosotros éramos dependientes de falcao en el Campeonato Mundial de Brasil y jugamos el mejor mundial de toda la historia. Once Caldas faba arranquillo un a ver sin sus tres figuras titulares las Estrellas, y ganó el título frente al junior con Javier Álvarez, ganándole tres uno. Entonces ese tema es medio relativo, pero yo le pregunto a usted se lo va a cambiar. A Gustavo cuál es más importante para nacional. Mier o'dorland que nos ayude la gente en arroba el pulso a la una como escobe cuál es más importante. Es es como ponerlo a escoger uno entre el la mamá y el papá Mire Carlos Arturo Cubiedes, Ramírez Atlético, miértis, Él Roger diecinueve trenta y tres, Néstor Lorenzo Uy le dice rosquero y le dice de todo. Utiliza las palabras de un amigo mío que fue embajador en Venezuela. Luis Guillermo Valencia Gómez Marmolejo está en una instancia definitiva para clasificar a octavos de libertadores con de Jim. Sí, pero igual no pasa. Nada alcanza claro, porque el fix tur de cómo puede utilizar ahora claro está. No pasa claro. Luis Fernando Henao Cardona dice que mi eres más importante. Hernán s mi eres más importante. Yo sí, creo que en estas finales ha sido es que es muy duro César, porque es que pabó hace los goles, los dos goles contra Aquilas son de Pavón. Es muy duro. Es muy duro. Es muy duro. Y Nacional pierde todo su poder ofensivo sin Pavon. Pero mira que tengo sobre eso. Tengo un dato saliendo un poquito de Nacional. Tengo un dato sobre eso. La caída de la América tiene mucho que ver con el bajonazo de Carlos Darwini de Suárez. Sí, claro venían siendo los jugadores. El uno las metía y el otro las generaba en la fase todos contra todos. El jugador. Tengo el top diez de los jugadores. Más que más participaron entre goles y asistencias. El uno Marco Pérez y so once goles, pero voy por ejemplo, ayer se comió tres. El dos era Dairo Moreno, Eh, sí, Dairo es una, no era el único en el once cabe el único. No había otro. Nueve goles y una asistencia. Pero hoy, por ejemplo, a Facundo Suárez siete goles y dos asistencias, nueve nueve y voy a Carlos dar En quinteros quintero tres asistencias y perdón tres goles y seis asistencias, nueve dieciocho goles entre ellos dos. Entre goles y asistencias. La importancia es bárbara y voy al cuadrangular y me encuentro con que Facundo Suárez lleva un gol y Carlos daruey una asistencia de restos se desapareció. O sea, cuál era el jugador más determinante entre goles y asistencias de las finales, cuál van de uno. Así a la cabeza. Numéricamente sí, numéricamente no. Yo diría que Marco Pérez beccam David Castro cuatro, cuatro participaciones en goles, dos anotaciones y dos asistencias. Sí, porque Marco Pérez no funcionó en las finales. Marco pero no, pero Marco pero lleva dos goles. No está mal. Bástamente, tiene asistencias, no, no existe, pero lo de beccam David en números. Es una cosa impresionante y muy bueno. Por millonarios, por Beckhan y por gamero millonarios. Lleva seis goles en el cuadrangular. No seis goles sí, sí, dos a la América, tres a la América, dos al Medellín y uno a Chico Cresco, seis goles y en cuatro participó beccambhab es muy importante. Además, siempre está ahí y a veces no los hace, pero los asiste, como el de Euribe en el partido contra América. Telles Boom dice el arquero de Nacionales bueno, Fernando García nos regaña y dice que Alianza Petrolera va con toda y tiene la primera opción. Es cierto, la primera opción. Nadie se la quita. Alejandro cse Mier, Jason Sánchez saludos desde Utah. Soy americano, pero esta vez, millonarios va a ser el campeón. Hacemos la pausa y ya vamos a dar la lista de la selección que no le hemos dado. Estamos en el pulso y nuestra cuenta es arroba. El pulso a la una en todas las redes sociales nos pueden ver en YouTube por Caracol Radio, la cuenta de YouTube, en Facebook por Caracol Deportes y en Caracol com co y nos oyen como siempre en el pulso. Entonces los arqueros Vargas Montero y mier va a tapar vargas. Ya lo vimos en Corea, en Japón tapó vargas los dos partidos y Montero se fue de observador. Usted cree que haría eso Lorenzo, llevárselos a los dos y no ponerlos ni uno minutos que ya lo hizo con Montero. Sí, pero ya lo hizo con Montero. Él está tratando de mostrar autoridad, una autoridad que tiene por naturaleza, no necesita exagerarse en ella la tiene y creo que es un hombre serio y está dirigiendo bien la selección y va por los caminos correctos. Además, tiene cuatro victorias, dos empates. No ha perdido y no quiere perder y eso es natural y sano. Pero Yo creo que tiene como reemplazar a esos arqueros en la defensa. Juan David Mosquera, Salazar, Davinson Muñoz, Davier Machado, Mina que vuelve, no está acumi y Jerson Mosquera, que es novedad, es muy bueno, el jugador del Cincinnati, un marcador central que es muy bueno. Mosquera escaleño jugó en el Medellín y ahí se fue al ah no ese es Juan David es Anda vi perdón. Eso está habla somos que es de apartado y PS de nacional, de nacional. El que era central de nacional bueno el del Wolverhampton promoción dos mil uno y se fue al Cincine es muy buen jugador. No está cuesta porque cuesta salió lesionado este fin de semana. Sí, salió en el partido del fin de semana y por eso no lo llaman y si no sería el jugador de or, estaría ahí titular. Yo creo que ahí, pues, bueno el momento de Davinson, pero Davison es un habitual y lo de Jerry Mina, que por lo menos terminó jugando. Como para verlo, usted cree que contra Alemania ponga a Davin Sonia a Mina otra, ni Mito pone a Mina y a Lucumi y a Lukumi. Yo creo que a no. Yo creo que ponía a Davinson y el Lucumi o bueno. También para decir Mira no, no lo pone bueno los volantes. Maté un suribe que terminó ganando Copa jugando todo el partido con el porto cuadrado Lerma, Kevin Castaño, Barrios, ya serás brilla y carrascal. Y si quiere meter a cortés, metalla cortés, aunque yo lo tengo un poco más adelante adelante, pero metalla cortés, si quiere y adelante Arias Díaz, Diego valoyes, Santos, borré y mateo casí. Esa no la entendí y dice esa sí A mí me sorprendió lo de mateo casierra que juegue en el semit de Rusias. Pero mira, César, yo le busqué los número a tiene veintiséis años está joven mateo casierra, ex deportivo Cali, para quien de pronto no le tiene en la órbita. Fue a Holanda, fue jugó en el Ajax, volvió a Sudamérica a jugar con Racing de Avellaneda y ahora está por Rusia. Jugó en el Groningen y en el Ajax y jugó en el Valenense, Belenenses, Belenenses, en Portugal, en el Belenenses y en el Sochi, en el sí en Rusia, y estuvo aquí. No, él estuvo por re Racing de sí, sí, estuvo aquí César y le estuve viendo los números en esta temporada y se los comparé con John Cordobal, hijo de Acisclo, y yo no entiendo. Lo que pasa es que Acisclo puede ser más centro delantero y creo que aquí lo buscan más como extremos, porque es hábil. Yo acá Cierra el Casierra, que yo recuerdo, jugaba por el carril por dentro, no nueve nueve, como como John Córdoba, pero pero es encarador. Ahora dígame qué novecientos nueve tenemos en esta selección salvo Rafael Santos Boré ninguno y mira los números comparados. Casierra fue el jugador setenta y siete de la Liga en goles anotó dos. John Córdoba fue el quinto anotador de la Liga Rusa con catorce tantos. Sí, Casierra fue el número veinticuatro de la Liga en asistencias con tres. John Córdoba fue el número diez de la Liga en asistencias con cinco, pero uno por números. No puede llamar necesariamente un jugador valen los números, pero yo, por estadísticas no lo descarto, pero ni lo incluso los esperes que sea estadística, si están, pero muy por encima. Y en Remates, Casierra tuvo cuarenta y uno, que es el puesto veintisiete y John Córdoba fue el séptimo de la Liga con sesenta y cuatro olvíden las de Casierra. Estamos hablando del quinto goleador de la Liga rusa catorce goles, el décimo asistidor cinco y el séptimo en Remate sesenta y cuatro. O sea, la campaña de John Córdoba. Es una campaña que alaridos pide mírenme no. No, no, eso no tiene discusión. Dijera no, no lo mira porque es que Rusia, porque pero llevas a Casierra. No que tiene una mala temporada. Mala, es una mala temporada. Sí, tienen total treinta y uno partidos y cinco goles con juegos internacionales y en su historia no es tan mal goleador. Tiene doscientos setenta y cuatro partidos, ochenta y seis goles. Muy poquitas asistencia seis. Pero yo estoy de acuerdo con usted. Yo era un convencido de que Córdoba iba a estar en la convocatoria, porque es que hace rato está siendo méritos suficientes y yo sé que en el Chocó no se están oyendo. Y hace rato nos escriben del chocó, por qué no, Córdoba, por qué no. El hijo de acisclo y uno realmente no lo entiende de ser que no le gusta a Lorenzo. Pero ahora, César, yo yo veo la convocatoria. Los extremos puros que están llevando aquí o los que ve como extremos son lucho días, llonarias, oscar cortés y valoyes y valoyes él y los centros delanteros que están llevando a Teo Casierra. Pero para mí los lleva de nueve de César, porque es que lleva solo a Santos Brreno. Hay otro nueve. Sí, pero acuérdate que la otra vez llevo puros nueve. Si no llevo extremos, sabes qué A veces en eso. A mí, en lo de John Córdoba, sí me parece que es una ningundad grandísima. Sí, a mí me faltó John Córdoba, candís grandísimas. El resto creo que es una convocatoria. Ahora, César, yo sé que las estadísticas solita, no dicen absolutamente nada, pero las estadísticas pueden soportar también lo que la percepción que uno tiene mira. Sí, tenía la percepción de Córdoba y yo se lo ratifico con los nuchos, por ejemplo, por estadísticas que a usted le encanta a mí. A mí también le descarté a ángel para el suramericano. Ah yo sí lo tenía ah por eso, pero las estadísticas, ah sí, porque es que mejores que le llevan ni lo acompañan. No, no me acuerde de su let bueno, pero hágame el favor. Bueno. Mire Jaime Solano bsga de desde Barichara. Muchísimas gracias la Tierra, donde vive el maestro David Mansur. Se puede hablar de jubilados y pensionados en el fútbol, cuando todavía hay futbolistas que actúan y lo hacen bien. Yo creo que hablar de jubilados y pensionados es una calificación absolutamente despectiva. A un ex periodista una vez trató de jubilar y le dijo ex futbolista falcao y empezó a hacer goles y se le fue el tiro por la culata. Tuvo que salir corriendo. O sea que a mí esa calificación de jubilados y pensionados. No me gusta la selección muy floja a la sub veinte dice miriam de Lourders Costa desde bello en Antioquía no jugamos bien frente a Italia, perdimos los errores individuales y la pelota aérea nos mataron. Fue más Italia, pero a mí esta selección me gustó. La gente dice que jugó mal y ahora que cardena se equivocó. Sí, puedo tener errores. Al final lo que usted quiera, pero lo que hizo en los segundos tiempos eso no es solo por la capacidad de recuperación de los jugadores. El técnico también tiene que ver en el intermedio. Además, para más es ahora me parece una panera, una manera muy facilista criticar o alabar por el el resultado. Iba a decir el simple resultado, pero el resultado no puede ser simple. Al final es el objetivo, pero no quedarse solamente con el resultado, sino las formas a que hay cosas criticables en esta selección sub veinte, claro que hay, pero también hay cosas para aplaudir. Y si quieren ir al resultado, salvo dos mil tres, cuando alcanzamos a llegar a una semifinal, no el que se vaya el resultado queda condenado y hecho el sesenta y seis punto, seis por ciento de rencimientos que lo que pasa César que aquí muchas veces la gente si el, si el, si el entrenador le cae bien, se lo acepta, si no le cada bien, no se lo acepta. Porque yo veo hoy a muchos si es son temas de odios y de amores. Porque yo veo y a muchos aplaudiendo el lugar al que llegó Cárdenas con esta selección, que fueron cuartos de final y lo recuerdo matando a reyes en dos mil diecinueve, que fue el mismo lugar claro y es que de ahí lo hemos pasado sin una vez en el dos mil veinte tres. Ahora mire esto cuando se mide si es un buen o mal trabajo en unos años, cuando veamos y todos estos jugadores, todos los que hayan estado en las manos de cárdenas, después terminan en las elecciones grandes, si terminan en equipos importantes. Ahí es donde uno ve verdad el valor del proceso de selecciones menores. A propósito de eso, esta mañana, cuando llegaron aquí a Bogotá de Buenos Aires, don Álvaro González Alzate le dio una nota a nuestro compañero, Sebastián Vargas. Sí, y le dijo que están en el pensamiento y que ya lo van a tratar de llevar a cabo una comisión de fútbol de la Federación de solo entrenadores. Él mismo lo dice en sus palabras están de morado. Sí, total, pero bueno ya por lo menos esa, por lo menos sí, pero no me lo desanimes. Por favor, por primera vez le escucho al señor valorando los técnicos por encima de los tres González, entre yesurus, los del Comité Ejecutivo, decidiendo los temas de fútbol. No, no me lo des técnico, porque además, señor Álvaro González, se la voy a guardar aquí como un tesoro. Su declaración la tengo en audio. La puse en mi twitter. Si quiera se la paso se citar porque dice dice una comisión de solo entrenadores. Nosotros los dirigentes, no maravillosos, Ustedes, los dirigentes, a conseguir el dinero, que lo hacen muy bien, a conseguir los torneos, que lo hacen maravillosamente, a armar los torneos que, bueno a veces se equivocan, pero bueno a eso sí o no. A gerenciar que lo hacen bien, pues no voy a meter en eso porque yo eso no sé sí, pero parte futbolística maravilloso. Don Álvaro se la va a guardar aquí en una cajita de cristal. Su declaración inclusive yo metería a algún ex jugador que se esté preparando, que se esté formando, que quiera trabajar con base en educación, en prepararse a nivel administrativo. Ama parecería vieja. Llamara, tralla, llamaran todo. Hay varios, hay varios que se están preparando. No lo emocionan. Eso sí a mí, sí no. A mí no me emociona porque yo soy como Santo Tomás, creer para creer. Usted siempre me aterriza, así como pan de panza. Mire es que usted a veces es muy iluso me me aterrizó. Ahorita la ta. El hombre va a comprar una finca. Por ahí en el Babiare No, pero pero por favor, tranquilo, aunque hay que ir al guaviare Que es una maravilla de departamento, pero está muy lejos para administrar la finca del Huaviare aunque estaba baratando. Mire tres correos de Atlético Nacional Hugo León Calderón b El estilo de fútbol de Nacional se llama gato patas arriba. Puede que ganemos título, pero va a matar a más de un hincha de un infarto. Le recomiendo con ese tema. César búsquense un trabajo que acaba de ser as nuestros compañeros de as por el famoso bla bla bla. Si el bla bla bla de la posición y entonces ya a Lucas González salió y le respondió autor y usted va a mira los números de todo el campeonato y nacional es el equipo que más partidos ha ganado perdiendo la posesión de la pelota. O sea que autor cree en eso. No no cree firmemente ni le funciona lo que parece que uno tiene que entender. Nacional no juega lo que ha jugado. Siempre juega otra cosa. Nacional no tiene el balón, se lo agarra y se lo gana el equipo. Contrario, juega las transiciones, juega el espacio. Además, tiene con qué. Tiene jugadores rápidos, Tiene jugadores hábiles, hábiles, Tiene jugadores jóvenes que aguantan físicamente aquí y Don Cristian me mandó la estadística. Mire se lo va a pasar a usted que a usted le gusta esto. Nacional ha ganado veintiocho partidos, si ah no perdón puntos. Veintiocho partidos, puntos, veintiocho puntos cediendo la posesión o con el rival teniendo más. La posición que naciona es que eso no te dice quién va a ganar el qué lee mejor. El que le sigue es pasto con veintiséis después chico con veinticuatro quién. Cuál es el equipo que menos partidos, menos puntos, ganó teniendo menos la posición, El equipo que menos puntos ganó teniendo la posesión, teniendo la poética, o sea, no teniendo la posición perdón, no teniendo la posesión, no teniendo el balón. Es Pero que me enredé ahí lo nacional. Es el equipo que más puntos sin el valor ha logrado sin el valor. Sí, cuál es n el que más menos, menos tontos, sin el balón ni el balón, el que menos guilas. Águila solamente ha ganado un pun sí, porque es que Águilas tiene la posesión siempre exacto. Ha ganado treinta y nueve puntos en partidos donde ganó la posan águilas contra Nacional. Tuvo casi el setenta por ciento del tiempo la pelota y el segundo es Cali cayera un equipo que tenía la posesión de la pelota. Sí, pero es que la posesión sin definición no sirve. Mire los dos últimos correos de Nacional hubo restrepo. Dicen que Nacional es empujado a la final por los árbitros. En la primera fecha le quitaron un gol y anoche le quitaron un penalti. Ya vamos a hablar de eso. A la gente no pasa una. No, no pasa una. Aquí me dice oscar Alexander para Pradilla. Juan Felipe dijo que nunca le dería ce citar ni que le diera dulces todos los días a César y lo acabo de hacer. Así sí, pero le quiero decir que lo voy a sacar dos puntos más. Les llevo dos puntos más en la polla. Ahora les cuento. El hombre no da pie con bolas. Lo tengo de hijos. Yo sigo creyendo en el medio. Lo tengo, le dijo, pero dos puntos, dos puntos. Le di me llevaba seis. Le desconté los seis le saqué, seis le regalé. Los seis s ya lo regalo, se los gané justamente. Fue un sorteo. Además, fue un sorteo mire y John jaime Cano Rodas dice llevo cincuenta años viendo a Nacional. Hace cinco no vio al estadio por problemas de salud, pero nunca vi once troncos con el uniforme sagrado del verde. No no son troncos long yo jaime yo respeto y sé que hay muchos hinchas de Nacional. Los memes ayer fueron terribles, que no les gusta la manera como Nacional está jugando y como lo maneja Autoori, pero ese equipo da resultados y hay que tenerlo en cuenta. Ya seguimos bueno. Un gol que gol le gustó. A mí me encantó el gol de Israel contra Brasil. Ah está hablándome del mundial en el sub veinte. El de taco sí dolió, pero a mi también me gustó. El tetaco de Italia contra Colón También fue bonito. También fue bonito el propósito del partido Colombia Italia, el tres dos de puerta que el árbitro hace nulo por una jugada. Era gol. No me cabe la menor duda. Además, qué va a tener la culpa el ugar colombiano si el arquero de Italia le metió la cabeza en el guayo. Pero además, es ahora no le pega en la cabeza, no le pegara. No perdimos por eso. Supuestamente el árbitro dice que lo rosó. Pero no perdimos por eso? No perdimos por eso? No es que cae. No, no, no, pero i tres dos fueron mejores. El tres dos hubieras sido SS. Pero tan claro es que no es falta que el arquero se toma la cara y el golpe es en el hombro. Sí, no, no, no, nada que vi no es un golpe fuerte. Mire dice Raiza, simplicio colega brasileña, que la Confederación Brasileña de Fútbol prevé reunirse con Anhelottiene Europa y no descarta esperar al técnico italiano hasta el dos mil veinticuatro, o sea, que va a dejar al técnico interín. Seguramente la entidad quiere aprovechar el amistoso en España para tener una respuesta definitiva cara a cara con el Ten. Muy bien mire Rafael Roja se enna roba el pulso a la una. Le doy toda la razón a Lorenzo. Él está en el derecho de llamar a quien quiera la culpa. Es de la dimayor por organizar un torneo larguísimo. Vale la opinión nain Rodríguez César Juan Felipe, me parece que arman una tormenta en un vaso de agua. Primero piden jugadores para la selección que porque los de la liga no que porque la otra tampoco, porque los llaman y empiezan a protestar, porque ahora sí los convocan. El oyente debe ser hinchado de Junior o de Santa Fe, porque en su momento no los llamaron. No y porque, además, pues en este momento el hincha yo entiendo el hincha de millonario y entiendo el hincha de nacional. Cierto que serían los afectados que les duela y sobre todo el de millonarios, que ve la posibilidad del título tan cerca, pero bueno, es respetable. Oscar Marín César dice que nos felicita por la memoria que tenemos. Sí, pero que la mía es selectiva. Así que porque yo veo diciendo que lo de millonarios, me ve que me ve muy bien son la estadística. Ahora me sacó la estadística y no sé qué. Me descalificó a Casierra, pero no me descalificó a Ángel en el suramericano. Dice Oscar Marín que yo vivo recalcando y felicitando al proceso de millonarios y que digo que es no dos y que no me acuerdo que en torneos cortos el más exitoso fue el de Juan Carlos Osorio. Claro que me acuerdo. Sí, claro que se le valoró en su momento y claro que es el Dimisorio. Le dejó una estructura poderosísima ruedas y se le sigue diciendo ese trabajo que hizo nacional, es que se trabajó, que hizo nacional, lo convirtió en un equipo hegemónico en Colombia y le dio para salir a Sudamérica y ganarles la libertadores y les hubiese ganado la sudamericana, si no será el accidente fatal aquel triste y doloroso, pero Nacional hizo un proceso maravilloso. Bueno dice guimaraes da coraje perder partidos donde no fuiste inferior y criticó el arbitraje del juego en Bogotá. Yo creo que en los dos partidos América no fue superior a millonario tampoco y fue más superior millonarios en casa sobre América que allá, pero allá lo condicionó y lo apretó y en un partido mucho más cerrado, tampoco América fue superior. Y yo no sé de qué se queja Guimaras en el arbitraje una jugada de ginas al final que pudo haber pegado en la mano y si pegó en la mano jamás era sancionable porque tenía los brazos completos. El arbitraje de Roldán fue espectacular. En Bogotá fue impecable. Pasa el profe Guimara es el arbitraje complejo. Fue allá en el Pascual ese día. Sí, el señor Era Duarte. Sí, Eduarte, Jorge E Duarte, se equivocó. Sí, pero en poco tal la verdad. No arbitraje sin problema. Dijo le preguntaron, le hicieron una pregunta sobre los cambios al final y dijo es una pregunta muy ventajista. Estaban hechos siguiente pregunta me pareció un poquitito. Cómo salido de tono Guimara y se notaba que estaba molesta. Y y seguramente pues no serán épocas fáciles. Yo terminar el torneo y, por lo que uno entiende, no seguirán en América. No creo no no va a seguir en América. Eso sí, no va a seguir en América, porque, además las diferencias con Tulio son grandes. Tulio Gómez no está contento con el manejo de maraes y además, hay una serie de insatisfacciones internas que no le funcionan a la América y uno tiene que tener por lo menos un ambiente adecuado y vitraltrado para trabajar. Le recordamos a la gente de pronto el que no lo tiene. Claro cómo están los grupos. El Grupo a Alianza Petrolera, primero, por diferencia de gol más, tres, Atlético Nacional, segundo, diferencia de gol más dos, los dos con ocho puntos, Porque aquí el que haya terminado uno mejor que el otro en la tabla del todos contra todos, no importa, porque solamente la ventaja deportiva la tienen águilas que ya la perdió, que está eliminado y millonarios que, por eso, con un solo punto ya clasifica a la final tercero deportivo, pasto que tiene tres puntos y cuarto águilas un solo punto y puede clasificar incluso perdiendo los dos para exactos. Ahora César en el grupo A se enfrentan en la próxima fecha Alianza Petrolera Nacional final. Digamos que empaten nueve, nueve y nueve en puntos. Eso le puede dar vida al pasto que le gane al pasto que le gane a águilas hace seis y en la última fecha pasto recibe a Nacional y Alianza vi aguilas doras. Ahora lo de alians es muy bueno. El partido compasto le faltó de pronto claridad en la definición, pero tú llegó intentó lo que hace boder es extraordinario. Ya clasificó a una copa internacional a jaguares, salvó del descenso al once caldas. Lo metió en la final de Copa que perdió con Nacional y lo que hace Bodel con Águila hace sensaciones. Uste me permite solamente decirle una cosa al profe Poder es que es un Consejo con muchísimo respeto y no sé si lo estarán haciendo Profe Boder, o no sé si usted o alguien en alianza a ese muchacho angulo. Bueno Torres hoy es el asistidor número uno del fútbol colombiano, pero ya a Carlos Darwin juega muy bien. A lo Darwin tiene siete asistencias, juega muy bien Torre y Torres lleva ocho. Sí, pero ese muchacho angulo que tiene ustedes por la banda izquierda es una locura de jugadora. No lo meta al medio. No, no, no, no, pongalo, no sé esto. No eso me le meto ahora profe. Pónganlo a definir? Pónganlo a definir? Ayúdenle en la definición. Ese muchacho hace todo bien, pero yo creo que lo están haciendo sí, seguramente. Pero si no, lo que pasa es que definir es muy difícil. La definición se lleva en el alma. O sea, era buena efirienda. No, no, no, no, Yo era un desastre definido. Yo igual usted también, pero usted es bueno para pararla en la pierna. Sí, bueno, mire, autor, y no fue la conferencia de prensa molesto con el arbitraje. A mí, la verdad es que no me chocó el arbitraje. No sé por qué está molesto. Autor. Ellos dicen César, Ellos dicen que lo que era falta a favor de águilas no era falta a favor de nacional y yo sí sentí sobre todo en el segundo tiempo que todo toquecito eso será falta a favor de águila Si no paga nacional. Ahora el penalty fue y no era un penaltifácil. El profe autor hijo era fácil. No era fácil y abra bien, el central no era fa era sencillo y no sé sabía. A mí me parece que primero pegue en la mano, después dorlan el jugador dr penal o no, si es para mí también es mano, pero profeso no tiene por qué estar ahí ahí. Fácilmente el bar y el central se pueden haber hecho los de las gafas y no sancionarlo. Entonces no es fácil. Pero lo otro sí, creo que las faltas cipita más a favor de ese, pero fue un tema que no fue tan trascendental para no salir a la paro no ir a la conferencia de prensa. Además, pero eso era autor a usted. Ese tipo de cosas no lo inquietan. Usted es un hombre con un gran recorrido, con muchos títulos con una piel suficientemente curtida y ganadora como para que se moleste por cosas que no quería que le preguntaran por Chico da Costa y por jar no Chico de assa terrible a los dos, pero de esta manera decía Pascual Gaviria que ni en la cancha, ni manejando carros por el al hombre le va mal anda, Pascual tirando un par de trinos buenas, sí, bien mio la política. Bueno bien, Pascual y dijo Lucas González, nos tratan como si fuéramos el Real Madrid. Siente la ausencia de Jameson Quiñones fundamentalmente y la dijeron en castaño. Dice que yo vieron balones al final del partido de parte de la gente de Atlético Nacional y dijo una cosa que analizaremos después de la pausa. Sometimos a Nacional. Usted cree que sometió a águilas nacional ya lo responde bueno, Juan Felipe. Hay mucha gente molesta porque Lucas González dijo en la conferencia de prensa que sometió nacional. Yo no creo que lo haya sometido. Fue superior águilas, fue mejor águilas, pero Nacional le creó cinco oportunidades de gol. Uno somete a un equipo cuando le hace goles y le impide llegar con posibilidades, y el equipo nacional llegó cinco veces y contreras en tres. Fue figura, sí, pero eso hace parte del riesgo que corre conscientemente a águilas. Correcto, pero la discusión es si lo sometió a mí. Sí, Para mí lo sometió en los dos partidos. Tuvo diez opors No hablamos del día ayer. Bueno, tuvo diez oportunidades águilas siete salvadas por miel. Y cinco atlético nacional. Esoque nacional, pero creo que ahí no hay un sometimientos. Ah bueno, ahí sí le sirven las estadísticas. No. No A mí siempre me han servido, pero no son definitivas. Y eso que nacional puso. Yo no puedo por estadísticas descartar o aceptar. Bueno, por eso no. Yo sé que la percepción tiene que ir de la mano de los números y ustedes es bueno para analizar el tema más allá de lo cuantitativo. Para mí le gusta lo cualitativo, yo los trato de unir. Sabes, yo lo puedo TiVo y después yo voy a lo cuantitativo para ver si le sí voy por la vía. Pero yo creo que dentro del plan de águilas está que correr ese riesgo, O sea que para ellos no es no es extraño que un equipo sobre todo como nacional en el juego directo les llegue cuatro o cinco veces. No está bien, pero no es extraño. Y más cuando no tienes al el mejor jugador en el uno contra uno, pero César yo sí goy contra las cuerdas a nacional, sí, sí, con cinco dependientes dominado, pero no sometido. Es que hay una diferencia entre el uno y lo otro que detrás de la línea de la pelota, todo detrás de la línea soto. Cuando te encuello, tevaniato las manos y los pies en cuellado estaba, pero el cuellado estaba, pero te daba patada en cuello, te hacía daño y te pudo hacer nada. Así porque es Brasil largo, pero ya lo ya está y al final le ganó, sí, le ganó, entonces no lo sometió. Mire las estadísticas nacional gana con el veintinueve por ciento de posesión muy poquito veintinueve por ciento, quince tiros, veinte de águilas, cinco al arco, ocho de águilas. Y hay un dato que tiene que revisar. Autori cincuenta y siete por ciento de precisión con la pelota, un equipo que salía y perdía y perdió Gómez y perdió Palacios y perdió de osa. Sufrieron los Treacio Palacios, Brian y Palacio. El otro terminó jugando de defensa, pues jugó de quinto de defensa. Claro no, no nacional. Terminó contra las cuerdas. No sé lo que dice Lucas de las pelotas que llovieron. Yo no lo vi. Terminó dominado, pero no solo tonta. Yo no lo vi. No. Yo tampoco lo vi lo de las pelotas. Bueno, la televisión era difícil ver lo dijo Lucas en la conferencia, pero yo sí creo que el el a ver es difícil ver a un nacional jugando de local, porque es que los dos partidos lo jugó de local, o era canación, el otro ya de local tan metido atrás, empujado como lo empujó. Sí, pero eso no es que le gustia. Nacional. Creo que hubo empujado los rivales, pero igual así, nacional es capaz de resolver y ayer resolvió y sumó y está encabezando con águilas el cuadrangular. El título de esta novela es nacional. Te gana hasta sometido de acuerdo. Mire Santiago Botero dijo Medellín tiene menos punto de los que merece. Yo no estoy tan convencido, y Garet sebastián el técnico, Santiago no sebastián e contra yo. Creo que contra Boyacachico en Tuja sí puede ser en Medellín fue un partido frío de los dos. La verdad, sí fue un partido flojo ef Malita, pero entuja, sí, puede ser Gareca. Renunció a bel Sarfield sabe cuál es el rendimiento de Gareca en bels Malongo, No el rendimiento de Garek embeles es Pero perverso, perverso ya y yo tengo un amigo que el veintiséis por ciento, el veinticuatro por ciento. Yo tengo un amigo y yo no estoy se acuerda de él. Sí, un amigo qué dijo que lo pedía a Gritos para la selección Colombia. No se acuerda. Traigan a Careca, a la garecaa la selección Colombia. Venga ese amigo suyo. Me acabo de decir que un triunfo en doce partidos de quién de Garek ah bueno lo recibe. Lo pedía para las selecciones se acuerdan. Do con Steven y Jorge Messi dijo que le encantaría que su hijo volviera a Barcelona mientras Bensma ya arregló con el Ala Lil el equipo árabe cien millones por temporada. Después de la pausa, le doy los nombres que suenan muy bien. Ok nos acompañan. Iván Beltrán Mina, ya no más luz. Marina Palacios dice que mier es el mejor jugador de Atlético Nacional. Jaime Rodríguez, César Salamanca, Jorge Alarcón nos manda un saludo. Bueno. Hoy tenemos que tener las planteras delanteros ah bueno, primero las feis. Sí, primero. Hoy tenemos que despedir a dos compañeros y dos personas que fueron muy importantes para Caracol y para nuestra audiencia y que seguirán siendo muy importantes para el periodismo colombiano, a Don Rafael Villegas y a José Borda, el primero un periodista de muchos años. Fue director de deportes de Caracol, un hombre con una inmensa trayectoria y con una enorme capacidad, y Don José Gorda se convirtió en el primer analista arbitral del país. Aquí, en Caracol, los dos excelentes personas, grandes profesionales, nos dejan y les deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos y en sus nuevas casas. Y le damos la bienvenida al pulso del fútbol como alternativa, a Don José Alberto Ortiz, compañero de muchos años, hombre de Caracol, Cali, que se estrenará el próximo miércoles, cuando estaré cumpliendo con un programa muy bonito de poder mental que es de Caracol, y prisa que lo haremos en Scandia, donde hablaremos de resistencia deportiva con muchos conferencistas. Y este miércoles, don José Alberto Ortiz estará con Don Juan Felipe Cadabiz. Bienvenido a José Alberto Será un honor y un placer tenerlo y debutar ya con él este este miércoles y a José y al líder un abrazo enorme y el agradecimiento eterno por los buenos partidos y programas hicimos. Acá un aplauso para los dos. Ahora sí, los delanteros. Bueno suenan Harry Kane, el hombre del Tottenham. Sí, hace rato, no hace rato, pero va a ser difícil, porque él no quiere dejar Inglaterra. Claro, el que quiere el Real Madrid realmente es embapé pero pues en pape ya le tiene posta. En mil dos, mil veinticuatro tampoco suena la dupla Firmino Richardlison. Por ahí sí es la cosa. A Richardlison lo tuvo en el Everton. Sí, Firmino salió de Liverpool. Sí, pero firmino es una alternativa que está a la mano. Sí, puede ser interesante. Mientras llega a embape. Sí y estos tres que son jovencitos. Julián Álvarez, el hombre del City, no lo sueltan Kye Haverts el hombre del Chelsea, ese sí, es el más probable de todos, el alemán, muy buen delantero y no ha tenido en el Chelsea la continuidad que debería haber tenido el alemán. O el alemán como diría Steven y Dussand Blauwbic el serbio, los tres de veintitrés años jovencito, si es lo que está buscando y necesita el Real Madrid Bence má Bez al itial al itiad es el equipo de Arabia donde quiera vaya, pero con ep pla tal va el que sea no y allá. Además, no importa cuál es el equipo. Tienen cuatro equipos que ponen la plata y venga. Nos repartimos los jugadores como en la MLS. A propósito de cambios. Luis suarez se queda en Almería. Había una cláusula. El es jugador del Olympique de Marsella y a una cláusula que decía que si la Almería se salvaba y se quedaba en primera división, tenían que quedarse con el jugador y pagarlo. Son ocho millones de euros plata que le caerá al Olympique de Marsella, que había pagado diez, y lo pagan con gusto. Macalister, el argentino del Brighton, campeón mundial, va prácticamente definido al Liverpool y Moisés Kargitzedo, el ecuatoriano del Brighton, iría al arsenal Manuel o se está desarmando el Brighton. Sí, sí, porque es que ese equipo fue sostener brillante y difícil sostenerlo. Manuel Lugo arte del Sporting va al PSG. Asencio también tiene como destino al PSG y se retiró Slatan y Brahimovis en medio de lágrimas y en medio de mucho reconocimiento y muchos aplausos, un hombre que fue un gran delantero y, además, que tuvo la personalidad para decir lo que quiso que yo. Creo que muchas de las frases se las inventaron no eran del otro. Sí, así, no eran de él. A todas no uy yo que pensé que era Andrés. Yo tenía más frases que coello bueno, se nos acabó el pulso. Por hoy los esperamos. Mañana vienen las noticias y el bar en Caracol Radio. Gracias a todos, Chao el pulso del fútbol de Caracol Radio con céso Augusto Londoño y Juan Felipe cada b