Aug. 4, 2023

El Pulso del Fútbol, 4 de agosto de 2023

El Pulso del Fútbol, 4 de agosto de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast con César Justo Londoño y Juan Felipe. Cada bí amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol Hoy, viernes cuatro de agosto del año dos mil veintitrés. Un oasis de tranquilidad, un oasis de relajación, un oasis de deportes en medio de un país realmente convulsionado. La frase del día. El dinero no es la clave del éxito, lo es la libertad para poder obtenerlo. Nelson Mandela, a usted lo desvela el dinero, Don Juan Felipe, ca David es que no me desvelaría si no tuviera tantas deudas, si no tuviera que pagar colegios, universidades, ya desde chiquito la casa. Pues sí, claro es que eso son muy lindos o son hermosos bello, pero lo que pasa es que ahora todo el mundo dice yo soy honesto yo no recibí nada. Yo no sé qué yo lo uno, yo lo otro, los de antes, los de ahora, los de después. Bueno, en fin, en fin, está preparado para nuestro pulso de flexiones. No cómo. Así que no, no es que anoche estaba en una celebración y el sten hace me tras nochó usted no me puede comer cansado. Uste me tiene que comer bien. Entonces se lo propongo el martes, a las cuatro y diez de la madrugada, a las cinco y diez después de parton a llegar aquí a las dos de la mañana. No hagámoslo bien. Deme este el fin de semana para entrené de ganar mis músculos, entre entrenar y hagámosle un día en que podamos dormir bien, pasar una buena noche y tal yo venía preparado. Además, traje todo mi equipamiento. Así es que que hay que traer los brazos. Le voy a mostrar le voy a mostrar si bien o esto se va a pone la camiseta de once caldas para hacer sí claro, porque uno se tiene que poner perfectamente sólido y yo real me tengo que poner la que quiera. Campeón dos mil tres, Campeón dos mil tres. Esta es una camiseta que no es lo oficial. Es una camiseta barata, no, pero es la que se ponen cuando salen campeones. Pero es la que se ponen cuando salen campeones. Bueno, hever González y se le dio miedo a Juan Felipe. No miedo. No. Lo que pasa es que es neta una preparación. Lo noto tu gido, sabes lo noto ahí medio asustados se arrogó. Juan Felipe dice Andrés Arango, Anthony Morales dice saludos, Juan Felipe, no, espérez, verdad es pren esperen mire. Bueno, le gustó nacional de uno a diez, que tanto le gustó de uno a diez nacional. Le voy a poner un a ver si su calificación sigue en la misma línea totalmente desarticulada o se mete en la razón. No. Yo no puedo si uste lo está haciendo en referencia a la selección femeninana, distinta calificación es que una están jugando un mundial. Pero le voy a poner a nacional. Ayer ocho puntos. Yo le pongo ocho, cinco, vea pues vea usted, pero sabe por qué le pongo hecho, cinco nacional. Por qué. Porque ganarle por dos goles a un equipo de tradición en Argentina así haya sido un colador en la defensa. No es fácil. O sea, es el mismo que en estos días me dijo que ganarle a la selección doble campeona del mundo Alemania en un mundial. No. No, no, Yo dije que era muy importante y por eso no. Por eso le puse nueve ya, pero sabe que el ocho cinco me pareció un buen número. Yo puedo estar subiendo mi calificación ocho cinco. Además, porque trataron, porque trataron de hurtarle el triunfo nacional en pleno atanasio. A ver yo estoy de acuerdo. Por ejemplo, Fredy Castrillón dice el bar no es la verdad absoluta. Es que me cambiaron la Cámara. Aquí es algo más elegante con cruzado y pudiéndolo ver a usted, Federicastrillón, el bar no es la verdad absoluta. Los penaltis de racing fueron discutidos. Es solo para juegos grandes, dice él, equipos grandes. Mire a ver yo no creo que haya un complot contra Atlético Nacional o, en su momento, contra el Medellín o en su momento, contra cualquiera que se haya sentido el Pereira. No sé creo el Medellín porque me acuerdo lo de Nacional de Uruguay, pero de que cuando tienen que tomar una decisión se cargan más para el lado argentino o en la o brasileño, se cargan lo de ayer, sobre todo en el segundo penal. Es increíble y más cuando ya salió el audio del bar, salió el audio del bark del momento de lo que dijeron los árbitros del bar y el árbitro central, pero también después lo que concluye la Conmebol. La Conmebol concluye y dice para que esto sea falta, debe tener una fuerza desproporcionada en la disputa y seguido dice lo que no se configura en esta acción y fue una pelota disputada por los dos. La misma Conmebol acaba de ratificar lo que pensábamos muchos. El segundo penal es infami Sí, el segundo penalti es infamen totalmente. Además, lo los dos disputan la pelota. El jugador de nacional va un poquitito con más vehemencia, pero no con fuerza prodida y menos con los brazos arriba ahora el primero para usted fue o. A mí el primero tampoco es penal, no es más gris, pero para mí es penaltic porque veo que a Roger Martínez lo toca, lo toca, el jugador Aguirre le lo toca con un pie, lo desequilibra en su punto de apoyo. Yo lo que creo es que el señor Roger Martínez, cuando siente el contacto, se tira ah Eso es cierto, pero solo hacen todos los jugadores y el hecho de que se tire digamos que no lo tumba. El golpe lo o se ponga flácido, se ponga suavecito, se ponga así medio medio, totalmente latinoso, gelatinoso. Eso no quiere decir que no lo haya desequilibrado. El golpe libra bajo. Debe tener una fuerza desproporcionada en la disputa. Usted vio una fuerza desproposición la disputa de aguirre. No. No, No, No, pero es que ahí el tema no es de fuerza. El tema es que lo desequilibrio. Eso le mueve el pie de apopo. Eso en Avellaneda dentro de ocho días o el próximo jueves. No lo sancionan y en favor de Nacional con tres cero a favor, tampoco lo sancionan. Estoy de acuerdo con usted en el tema arbitral, pero para mí el primero sí fue. El segundo no fue. Usted dice que los dos no fue. Ya le había pasado al Medellín contra Nacional de Uruguay y nos pasa constantemente contra. Pero a los uruguayos sí no los favorece, no César contra a los OLSS. No lo aborrecían en los sesenta cuando con los Uruguay, un país de términos de habitantes y hace rato, no figura, no los favorece. Tienen faborecen los brasileños y los argentinos. John Álvarez, desde Montelíbano, en el departamento de Córdoba, dice ustedes son diferentes. Muchísimas gracias, porque hace un análisis de lo que es el pulso hoy en día y dice los penaltis Nacional fueron un robo en contran Nos hubieran tratado de la misma manera y en eso estamos de acuerdo. Si esos dos penaltis son en favor de Nacional, con el trecero al final del partido, el árbitronó lo ahora en el segundo el bar lo debió llamar. Ahora Le hago otra pregunta sobre tema arbitral. Usted cree que si el arquero de Nacional o de un equipo colombiano sale con una camiseta idéntica, eso lo dice también Don John Álvarez, a ver no digo idéntica, porque había unos vivitos que tenía la del arquero. Pero pero si usted mira la verdad, el arquero o el mismo color de los jugadores igualitos de acuerdos, increíble que se jugar el partido con el arquero. Así, No, No, No, No, Así, No se podía, se podía haber jugado. Le tendrían que haber obligado a cambiar el buzo Carlos Humberto Solís, Parrades de Bucaramanga. Hay que tener cuidado con los penaltis, sobre todo en el último minuto, los dos de nacional y los dos de la selección femenina. Es que no se nos olvide que a Colombia, en el Campeonato Mundial femenino le han hecho dos goles y ambos de tiro pena Mira. Escribe, escribe Felipe donnich Ordóñez. En las grabaciones del bar supuestamente dicen que oscar perea se tira contra el jugador de racing ojo a las grabaciones. La primera voz que sale en la grabación ya es alguien de comeball. Supone uno un analista que ya en frío cierto explica la acción. El analista en frío es el que explica que en ese segundo penal yo no he odido encontrar el del primero. No se configura la tal fuerza desproporcionada y ya después lanzan el audio en caliente. El audio en caliente muestra al brasileño del bar cierto lo deja ver o lo deja escuchar, diciendo que sí que para él si hay una fuerza desproporcionada y que está bien sancionando, ahora hay que a meter un to. Lo desmiente control, pero hay que anotarse amorosa, que es evidente. El jugador perea va a buscar la pelota. Va a buscar la pelota y de pronto su cuerpo no tiene la verticalidad con respecto a la grama que algunos quisieran, se inclina un poco y es donde aparece el choque con el jugador de racing, pero sor de racing también hacia adelante va a buscar la pelota. Pero se sab en, la disputa es un choque fortuito, pero es una cosa césar la pelota, no es o buscar la pelota no es excusa para ayudir con la fuerza. Que no de acuerdo, pero es que la manera como va Perea es normal la clave, pero la clave ahí no es buscar la pelota. Ahora ahí es la fuerza. Esporta proporcionar. Sí, recuesta un poco el cuerpo sobre el jugador de racing, pero es que el de racing también va hacia adelante. Incluso Perea va de espaldas al jugador de ripe Pero yo insisto con la frasecita fuerza desproporcionada, porque yo puedo ir con el cuerpo inclinado puedo ir a buscar la pelota. Pero si yo voy con un masazo y con una fuerza que no desproporcionada penal, bueno, el tema aquí es que él no va con fuerza desproporcionada. Estamos totalmente de acuerdo. Ahora vienen mis preguntas a ver le interesa Nacional el balón. Se lo pregunto porque Nacional que jugó un buen partido, que lo tuvo controlado, porque lo controló, aunque la pelota hubiera sido de ras sin haya tenido el veintinueve por ciento de poses. Yo me sorprendí con ese número veintinueve. Además, yo en la cancha no lo vi tan lejos de la velocidad, de acuerdo, pero bueno, porque las estadísticas a veces lo distraen o un poco. Pero sea, pero sabe qué dato. Me preocupó César busque cinco plataformas y en todas no porque el veintinueve tsenta y es que sabe qué pasa? Todas se guían para bien por la misma fuente, o que hoy en día todas y u esto, si uno mira las estadísticas, todas absolutamente todas, salvo algunas que tienen elementos adicionales que se compran aparte, tienen la misma procedencia y yo yo tengo spuente, pero pero sabe que me preocupó más. Yo tengo acceso a una muy especializada que también coincidió con el veintinueve. Es una sola fuente, o que una sola fuerza universal. No conozco la fuente en el mundo entero. Todas las estadísticas van a ser iguales. Veintinueve por ciento de posesión, setenta y uno por ciento de posesión de racing, pero sabe qué dato me dejó preocupado sesenta por ciento de precisión. Eso quiere decir que de diez fases, cuatro fueron equivocados. Yo nunca desde que existe la estadística le vi a un equipo colombiano sesenta por ciento de precisión y también me parece un poco exagerado. Pero de todas maneras, pues hay que analizarlo y hay que tenerlo en cuenta como factor para estudiar, porque de diez fases, cuatro herrados en un equipo con la técnica de Nacional, jugando de local ante un equipo que sí presionaba y fui intenso, me parece era realmente muy. También es cierto que Nacional está en un cambio, no de un entrenador a un asistente a hoy hoy entrenador, el profesor Amaral ya lo va a hacer una cosa Amaral que se nota ahora. Piensan distinto, no se an diferendo, piensan muy distintos y el cambio no se va a dar de la noche a la mañana. Van cuatro o cinco partidos y eso será Paulatino. Yo tampoco creo en ese veintiuno se te veintinueve, setenta y uno. Me parece que sea un poco extraño. Sí, pero bueno. Respetémoslo, respetémoslo y le funcion nacional que si tuvo menos la pelota, sobre todo en el primer tiso, ahora tampoco ha sido el equipo de posesión nicon autoonémico y el mismo Alejandro Restrepo tampoco es un técnico que se caracterice por siempre tener la pelota antes o después. El profesor Guimara, pero yo le digo una cosa de ropa Felipe, pero yo le digo una cosa el tener la pelota no es una disposición técnica. Hay que tener en cuenta la virtud y la técnica del jugador, la capacidad que tenga para aguantar el balón. Pero yo sí le digo una cosa nacional con la técnica que tiene en su plantel es un equipo que tendría que tener más el balón. Ese es un fundamento para atacar, para tener más oportunidades, para defenderse, para ser más seguro y nacional. No la tiene. La posesión. Para mí es una decisión y usted puede hacer un buen equipo con la posesión y un buen equipo sin la posesión. No. Pero la posesión no es solo una decisión claro. Si usted tiene diez troncos, no le puede decir a los diez troncos que tengan la pelota. Puede intentar no, pero no la van a. Pero se lo puede por naturaleza no la van a. Te lo puede intentar. En cambio, usted también si tiene la técnica y tiene jugadores con la técnica, usted puede decidir tenerla más que el rival o no tenerla más que el rival. Usted lo es una decisión. Sí pero yo no creo que haya un equipo que le diga al contrario. Los hay, los hay que entregan la pelo, pero Nacional no es un equipo que, jugando de local, le diga Racing tengan la pelota por historia. No, no estoy de acuerdo. Yo tampoco ni este nacional, tampoco ni el de Amaral ni el de Autory. Pero no sé. No sé, porque a mí se me parece que Autoric era un tipo que les gustaba ceder. La. No. Lo que pasa es que la conferencia de prensa justificada la no tenencia, que es distinto mire a propósito de autor. Y lo último es anunciado oficialmente por Cruceiro, como el responsable de la gestión y evolución de la metodología futbolística del equipo, incluyendo las categorías juveniles, fútbol femenino y equipo profesional. Es el metodólogo de crucel, pero en al menos lleva tres equipos. El curit Iba también sí nacional Curitiba y ahora crucero en el curitio. Era como un asesor. Ahí estuvo ahí como por eso, pero lleva tres equipos, lleva tres escudos. No sé si los ves ok, pero lleva tres escudos. Sí, porque te usted se acuerda. Cuando debutó con el Deportivo, fue un besito. Ah venga, pero venganga espero me entiendan lo que voy a decir. Yo sé que usted no va a estar de acuerdo, pues lo voy a decir. El profe amaral ayer fue tribunero, ah no, pero fue tribunal buenísimo. Pero es que esa es la gran diferencia con autor. Autor y era mal encarado. Hacía gestos de la casa del terror risa en algunos se dormía. Algunos dicen que se dormía. Tenía una mirada tan profunda como la del gato Félix y claro a Mara le toca hacer la antítesis de autor, pero se fue. Pero su éxito se fue para el otro lado. Ayer eso en la tribuna animando vamos y aplaudía y llevaba el río y no llevaba, no imponía el ritmo ojo. Eso no es ni malo ni bueno. Eso es cada quien o a mí me gusta, como sé, a mí me gusta que sea expresivo. No le voy a decir algo y además, el Medellín me eso cala bien, no, pero le va a decir algo. Acuérdese que usted y yo estuvimos de acuerdo con lo que hacía Luis Enrique en el Mundial tener su twitch. Se acuerda sí, y usted y yo estábamos de acuerdo y nos gustaba y chevere y a mí eso me gusta. Apenas perdió por ahí lo agarraron, bueno, pero Lucas Gonzale, usted no puede hacer las cosas esperando que lo elogie o que lo que yo. Por eso le digo yo yo, si no a mí me tocaría meterme debajo de la cama. No, pero venga, no, pero venga, venga. Olvídense de lo que digan los demás y el que dirán no para matar tranquilo. Olvídense de Juan Felipe Cadaviz y lo está criticando. Yo no lo estoy criticando. Yo solo le estoy diciendo al profesor Amaral que esa va a ser una herramienta que en su momento va a utilizar a alguien cuando de pronto los resultados no lo acompañen para darle palo, como le pasó a Luis Enrique en el Mundial con el TWITCH y como le pasa, por ejemplo, al profesor Lui Lucas González, que decide a las conferencias de prensa ser distinto a los demás. Amaral es distinto a los demás. No es normal, o me va a decir usted que lo normal es ver a un entrenador en la tribuna. No, no es la norma. Le faltó el bombo pin pipito. No, no es normal. Pero le quiero decir una cosa. La personalidad no tiene nada que ver con la complacencia generalizada. Por eso, cuando a mí me critica, yo me quedo tranquilo. Y más, si la persona que me critica habla mal de la ex esposa y de los hijos, esto sería de muy triste. Sería de ir al bombo, pum pum pum, No el bombo, pero sí sería eufórico en cualquier parte del estadio. Arribo ao abajo, usted, cómo cree que sería yo en la no. Usted sería como maturana, tranquila, sería de corbata, tranquilo con las manos cruzadas, ganares, perdes y torte, serio ante la victoria y ante la derrota, Y cuál de los dos sería más ganador entre usted y yo. Sí, como técnico, pues vamos a ver en el próximo pulso de lagartijas de reflexiones. Hoy se me quitó con una disculpa que yo la acepto como buen competidor, pero que a la afición y a los oyentes y a la gente que nos ve le parece muy extraña mira aquí está diciendo todo el mundo. Edgar ted se quita Edgar Portilla Faltones con las lagartijas tranquilos de Arden nos preparamos. Sí, John Jairo Castellano se me fue dice que Andrés se está. Andrés Beltrán dice que Gustavo Costas era más eufórico. Uy sí, no, pero no no. Yo usted nunca lo criticó. Sí, no. No. Es que a mí es que yo no lo estoy criticando. Solo digo que es una manera que o cada vide, ese man vive los partidos de verdad y eso no es malo. Saca corazones verdes. Yo no digo que sea malo. Solo digo que de ahí se le van a pegar en su momento para darle su palo Mario Amaya y las lagartijas que el hombre se me quitó. A mí me gusta, no sé estaba mendoza reales. A mí me encantaba el twitch de Luis Enrique en el Mundial Y sabe qué fue lo más me gustó en el Mundial que cuando le dijo Steven que veía al fútbol de Espalda. Me encantó bueno una pausa y no hable mal de Steven. Sí, ve usted hoy está hablando aquí mal de Amaral. No estoy hablando mal del de Steven decir el sí está hablando mal de la posesión. No sí, claro la posesión. Yo entre más, tenga la pelota, menos riesgo. Tengo de que me ataquen mire oscar David Miranda manda unos gallos. Felipe. Felipe, Felipe, Si yo diga yofino Rodolfo Alberto Vanegas Pérez, para quién es el vainazo, cuál alguien que alguna vez estuvo aquí. Voy a la pausa a Daniel Torres desde Sabaneta en Antioquia. Muchísimas gracias por el apoyo. Ahí le hangarito su mensaje. Ahí le acaba de ver la lagartija que hizo dice dos son. No llega y eso no llega ni a Zapito. No. No, No, No, No, Es que no son lagartijas. Yo creo que no tengo que calentar o no tiene que estar preparado Acuérdese que son flexiones de pecho, no de medio pecho. Son de pecho. Aquíra hasta abajo. No llegó ni a Zapito. Hay que ir hasta abajo. No. Pero es que simplemente estaba tratando de corresponderle a la gente que cuando hay comerciales nos ve y escuchan con atención. Los comerciales miren Andrés, Felipe Carrillo, Castro Nacional, juega diferente, hay un cambio de actitud, pero no puede tener lagunas como la que tuvo ante raci. Usted cree que fue una laguna. Yo no creo que fue una asan pero pero a ver aunque escucha Chipichipi diciendo que uno a veces entre cero se confía y cambia de actitud, pero yo no creo que ha sido una alguna nacional. Estaba muy concentradito y muy puesto en su función defensiva. Muy bueno si hay cosas que lo pueden sacar a uno de un partido de fútbol, por ejemplo, vide un trecero tranquilo y que te aparezcan dos acciones polémicas. No. No, no, pero el tema es en eso, en ese lapso entre el minuto ochenta y siete, que fue el primer penaltis y el minuto lo partis. Esto por eso, nacional tuvo una laguna. Yo no creo. No, no lo sé. Es muy difícil hacerlo ahora. Insisto hay situaciones de juego externas a el mismo al mismo equipo que sí pueden de de alguna manera desconectar. Hay nerviosismos u y como así, trecero nos llegó el tres uno o nos hacen el segundo punto. Se hicieron el segundo. Yo le valoro mucho nacional hacer el cuarto, por ejemplo, pero mucho además, Nacio nunca dejó de atacar, pero además algo César. Esto va a ser normal en una nómina donde hay tanto pelado, donde hay tanto joven, claro, hay unos veteranos o unos experimentados, quédense los que lleven la calma. Pero cuando hay tanto joven, es normal, la desconexión es normal y va a pasar mientras human y suman y suman minutos. Yo realmente no creo que se haya desconectado. Fueron dos situaciones que, a lo mejor en otro partido y en otras circunstancias, de resultado, el tema pasa y nadie las estaría discutiendo. Para mí, el gol no debería. Los goles de Racing no debieron haber llegado ahora la defensa de Racing Juan Felipe Qué desastre. Qué desastre Es que Nacional iba tres cero, pero pudo ir fácilmente cinco cero. Claro, el pelado es Erick Ramírez. En un minuto tuvo dos oportunidades claras de golf. Galan no le pega la purgando por la izquierda. Es que si no le pega mano a mano, pero hubo otra que también tenía el pase y ahora definió muy mal rema para mí ese jugarme me parece que definió. Ahora me parece que amara la inarró sacando a duque a Jefferson está ahogando bien, Estaba llegando, había marcado un gol y lo saca no sé. A mí me parece que no era el momento y más aún era el momento de darle toda la confianza de son Duk y lo de Benich por ocampo no le pareció. También lo que pasa es que de Bennish tiene más marca que ocampo. Por eso y metió a ocampo que tiene más salida en un momento de juego con el que es que a ver Racin era un colador y estaba totalmente jugado a lecturas y quería atacar y daba demasiada ventaja, tanto que así llega el cuarto gol y, ent otras cosas, entró ese hombre y metió dos. Cómo se llama el que entró en rastera cante cantera. No mire y le quería hablar de cantera. Tiene clase cante y no y le quería hablar de cantera ese gol que hace ya sobre el final el cuatro o dos. Yo no sé si le va a ir muy bien, Si no le va a ir muy bien, yo no sé adivino no soy, pero esa frialdad para definir en un partido que se había puesto tres dos, que estaba apretado Copa Libertadores de América, sumando minutos en un equipo donde todavía no se ha consolidado, donde todavía la gente está la expectativa de si va a ser bueno, si va a ser malo, hay que tener sangre fría, calidad y creerse el cuento para definirlo. No, pero yo, si me la juego cante eres buen jugador de fútbol, pero hay que tener fe, tiene clase, hay que saber. Ojo el brasileño que vino para el año pasado. No es malo, no, no, no era bueno. Pero por eso le digo yo lesionada. Por eso le digo yo no sé qué pueda pasar con cantera lo que sí me demostró mi cantera en esa acción. Pero tiene calidad, que tiene capacidad, que tiene sangre fría, porque otro metió un zapatazo y se asegura, pero mire es osa ahí qué hacesten segura, pun no, no, el hombre tiene calidad. Yo defino así que el hombre, el hombre no la pare en el muslo como usted, pero tiene calidad, tiene clase. Es un poquito más calidoso que tiene clase ahora. Yo creo que a cantera le va a ir bien si no pasa nada extraordinario ahora ah bueno. Permítame primero saludar a Don Marcos con Suegra desde Barranquilla, a Carol Botello desde Villa del Rosario, a Harling A Naya, desde Montería, Jorge Gaitán desde Melbourg en Australia, donde están nuestras jugadoras. El martes, tres de la madrugada, tres de la noche, como dice el tato, Augusto Salamanca desde Chihuahua, en México y Magali Vargas en Facebook desde Neiva. Nos pregunta si la compra de futbolistas paga impuestos y la venta paga impuestos normal como cualquier transacción y son altos. Por ejemplo, en España los salarios de un futbolista. De ahí se descuenta el cuarenta por ciento para hacienda, para el fisco Y en Colombia también los jugadores tienen que pagar impuestos. Bueno, salimos del Partido nacional, ciertos, sacamos el partido nacional y hablemos un ítico. El de millonarios le parece bueno. Está bien. Bien, millonarios, muy bien. Paredes, ese muchacho ya cerrando el torneo anterior, venía mostrando paredes. Que quiere, que quiere pista, que quiere el lugar, que quiere una un una o una oportunidad de más tiempo. Como titular. Me gustó lo de paredes y que golazo el de cataño, que golazo el de castaño. O para la transmisión española, casi señor la la ponen en el ángulo. Sí que la ponen el ángulo y el gol de becan también importante ahora millonarios. Le Ganó al Zaragoza en la Rosaleda, le ganó al Cristal Pallas en Estados Unidos. Le ganó nacional y le ganó a nacional en Estados Unidos. Pero esos puntos no valen, porque sería gana los amistosos, pero no gana los de aquí en la Liga. No ha ganado en la Liga, no ha ganado. Ojalá alcansancio Y bueno, yo creo que sé vuelvo y se paro las cosas desde lo institucional espectacular. Todo esto. Ayer Montero, por ejemplo, si no se vendió para España, que pegó en el Palo Uy, Montero, fue figurón y la que saca con la mano arriba. No Montero, ayer quedó en la lista de varios cionarios del Zaragoza y va y la pelota el gol del Zaragoza, donde Montero la saca un costado. Era lo que tenía que hacer montero no había otra alternativa sacarla al costado. Lo que pasa es que el hombre sin ángulo, ya que y se la clava arriba, ya le terminaron estos compromisos institucionales a millonarios, ya que regrese, ya que sepa gestionar. El profesor gamero. El descanso de los jugadores es muy importante. El descanso qué no le parece. Si no, pues es que es que hay un amigo nuestro que nos escribe que se llama el mercenario bravo y yo no lo menciono. Yo le digo el merc ve, pero hoy lo va a mencionar el mercenario bravo desde Bogotá y dice con qué fin va millonario es a Europa. No es que están cansados. Lo que pasa es que hay compromisos económico o un maletín de todo y la posibilidad, por ojo, en un partido de eso se puede vender un futbolista y se puede vender un equipo también También también po ganarle al Zaragoza, aunque sea de la segunda división en la rosalidad es importante. Claro. Ahora hay que gestionar el cansancio, sí. Hay que gestionar ya el cansancio, sí. Pero ahí sí, el técnico camero tiene que empezar a rotar y el pro darle posibilidades. Ayer no estuvo Macalister, por ejemplo, Y el problema César es que son dos puntos de nueve no los que tiene millonarios muy poquitos y una cosa grave. Se le lesionó moreno paz a los siete minutos y se está quedando sin centralis dar. Me gustó el comunicado de Juan Pablo Vargas. A mí también me voy a regresar con la misma alegría a mi equipo. Dijo a mi equipo y eso honesto quería también que se le diera la posibilidad en Santos. No se le terminó dando no, y es sano esa no pensar en que uno quiere jugar en un equipo que le paga más y que tiene prestigio internacionalcimiento mucho más que millonnario. Es un crecimiento claro. Ahora, Juan Pablo Vargas llega a recuperarse y ojo que la negociación para para ir afuera no está totalmente descartada. Sí, algo puede darse. Sí, puede darse porque hay varios equipos interesados en juntos y lo de Daniel Ruiz sigue andando. Lo que pasa es que negociar con Santos es como negociar con el con un turco. No quiero ni decirlo los turcos esos de allá no quieren ir el gran que me deben platino bien pagado, pero lo voy a decir en cualquier momento atentos una superficie de gran dimensión. Un abrazo para Juan Naranjo, un abrazo también para Silvio Sandoval. Dice que le gusta mucho el programa Luis Javier Ávilés Osorio, crean ustedes que llegará con buen ritmo. Los jugadores para eliminatorio. Saludos soy el soldado profesional avilés. Estamos hablando, supongo yo sí, de la eliminatoria. El martes vamos a hablar del tema, no hoy. El martes vamos a hablar del tema. Pero hay que verlo, porque el asunto es grave. Está muy preocupado en Néstor Lorenzo. La situación es complicada porque hay jugadores nacional lesionados, hay otros que vienen de lesión y hay muchos que cambiaron de equipo game. Esto es muy importante. Lo que pregunta a Oscar va Alcázar, pero el libro de pases no cierra hoy. Sí, hoy, cierra el libro de pases para la inscripción, pero hay unos días más. Creo que es una semana más para definir detalles. Entonces hoy tiene que terminar describir millonarios a Ruiz, a Juan Pablo, pero ya no puede poner mañana, ya no puede poner otro nombre, no puede poner otro algo que el jugador no tenga contrato exacto especial. Abre una ventana después de ser otra ventana, pero hoy los pueden escribir y sencillamente la otra semana decir no. Ya no correcto. Mire por ejemplo, hoy hoy uno de los que cambió de equipo, Johan Mojica, debutó actuando setenta y seis minutos en la derrota de su equipo de losasuna dos tres ante la a la vez jugó de lateral izquierdo. A usted no le pareció que Roger Martínez, que volvió después de siete años. No entró muy bien con Racing antes. Muy bien, muy bien, muy bien. Entró minuto sesenta y cinco. Un abrazo a Julio Césarme en doce reales que le parezco mal actor, mal futbolista, mal periodista. No, no, pero en Julio no me trate así a mi compañero que me lo debilita psicológicamente para las lagartías exacto. Ah no espera a ver cómo me ve como haciendo la garcía. Y hay una cosa que apareció en los exámenes médicos de Juan Fernando Quintero en Racing, que fue una leve a Ritma, a Ritmia que ya se le habían detectado en River en el dos mil veinte. Pero que no va a ser impedimento para que firme. No, pero sí lo dilató. Será que sí puede cesar porque ya él ya llegó las y cuando hace dos días. Sí, y hasta aquí todo silencioso y todo calladito le van a hacer más exámenes. Supone uno sí. No, claro seguramente que le harán más MD Y la to, por ejemplo, el mismo diagnóstico dos mil veinte en River pequeña ritmy no le permitió un tito. Simplemente le firmaron contrato. Y ya ahora tengo pre miren que con la ritmia pasó los sex abers médico. Ya voy así galen, ya voy junior. No pasa si tienes gripa. No, Y este pasó con una ritmia y menos con Fernández. Claro que Fernández ya no está. Por eso no y con los anteriores, porque acuérdese que allá no les pasó Rica orta y ricaurte de que falla nunca. Nunca se lesionó de gravedad. Ha tenido lesiones musculares y tal, pero nunca de gravedad. Pregunta cómo pasó Juan Fernando Quintero, con lo que ahora no pasa en Racing. No sabemos tema de corazón, de corazón, que es delicado. Acuérdese que Funes tuvo un problema de corazón que no le detectaron de millonarios Romance de River, jugó en River y al final murió. Pero el tema de corazón estamos hablando. Estamos hablando años ochentas, o sea, hace treinta años, treinta años. Se ha evolucionado demasiado la tecnología medio en todo, pero también en la medicina y en junior, donde tienes una uña rota y no pasas los exámenes. Cómo pasó Juan fer Bueno, vamos a la pausa. Era selectivo el tema o qué. Por qué, pues, porque cómo si pasó Juan Feriín, no vamos a ser selectivo, Lo que parece que una a veces no entiende a usted no se le ha metido colado. Por ahí algún alguna mala onda, en algún momento de la vida. Ya a uno no se le cuelan. Ojo que no se dice sele colan. Uno no se cola en transmites otra cosa, uno se cuela en TransMilenio, porque uno no morde, sino que muerde. Estamos de acuerdo. No estamos de acuerdo. Laura Sofía Cabrera desde Ipiales, conjugación de verbos irregulares. Rafael Rojas desde Bogotá, Bachir Kafarsusa desde Chicago, Bachir escríbanos y cuéntenos Kafarsusa, con doble z de dónde es ese apellido Sonoro, Edison Ramírez desde Guacariballe y ademir Matos desde Taganga. En el Magdalena ya seguimos. Nuestra colega Laura López nos dice que para cuándo las lagartijas a ver comprometas miércoles, miércoles lagartijas, el miérco flexiones de pecho está haciendo trabajo en gimnasio. Está entrenando fe morales con Juan Sebastián, su compañero dentro a Rafael Romero, también hombre del golf. Dice que la dimayor no puede darle a millonarios unos dietas más para jugar domingo lunes festivo. No. No, porque la de mayor no tiene en cuenta en los partidos amistosos y yo creo que no los debe tener en cuenta. Esa responsabilidad de cada club mira lo que dijo Lewandowski. Ya digo lo entrevistó el equipo y dijo no estoy feliz viviendo en Barcelona. Era lo que necesitaba mi nueva forma de vida. Me encanta de la ciudad Condado. Es una de lista Madrid, pero cómo va a decir que es maluco munich omnish. Digo yo sí, pero eso ya lo había dicho James Don Carlos Gaviria, que alguna vez queden deuda. Fue el que me corrigió en un avión. Me dijo mi hijito por Dios. Como decir ustedes los periodistas, es que Múnich, Munich digan por lo menos Munich, si no le pueden decir Monja, pero ya Jame lo había dicho. Jam ya había dicho que eso era muy aburrido. Y no termina la razón. No, pero sale entre en. Yo no conozco Munich, pero lo que me han dicho sí, conozco a Barcelona y Madrid y iba a ser mejor Barcelona y Madrid. Lo que pasa es que ahí se habla español. Uno está como en casa, pero está en más, no, pero en Barda, en Alemania. Una ciudad como Berlín, como Munich, como Frankfurt, son ex yo conocí, Yo conocí Manchester, y Manchester me pareció aburría. Oye usted sabe cuál es el país que más calvos tiene. Lo estaba leyendo Ahorita. El parece que más calvos tiene. Sí, sí, sí, no sé? Si sabe cuál es no la República Checa, por qué no sé. El segundo país es España. Los ojo que usted se quiere ir a vivir a Barcelona, tengo pelo y España es la segunda ciudad, el tercero de Francia, el cuarto Italia y hedo a vivir de donar en Franco. Es una excepción en cos cumple eso no. Yo tengo mucho amigo, Yo tengo amigos, médicos y amigos. Calvo es un checo, pero no mire levandos que en su momento dijo lo de Perdón James, en su momento dijo lo de Múnich y oy lejan dos Kill terminándole la razón a mí. A mí me tocó estar un tiempo en Manchester y me pareció a aburrida. Londres mejor y Liverpool también, pero Manchester aburridísima y comparado con las de Italia y las de España. No, las verdades de España son una maravillas de Italia también y las de Alemania también las de Italia también. Sabe qué dijo Pep Guardiola tras el regreso de Juan Manuel Lillo. Sí, le fue mal en Arabia. Yo, como siempre, el hombre es malo para dirigir, pero es bueno para mi pero mire dice Guardiola, me conoce perfectamente. Sabe lo que necesito en el momento, justo en los malos momentos, me hace sentir tranquilo. Juanma tiene un sentido especial para ver cosas que yo no. Yo no veo o leer situaciones de partido difíciles de encontrar. Para mí lo que pasa es que Juan Malillo tiene un sentido especial para ver lo que nadie ve, no solo los Guardia no le gusta. Lillo, no a lo que ca Unnalillo, no, no hombre. Yo soy ilo ya al once Caldas lo traería, pero para que trabaje conmigo desde allá en Caracol, ah o sea, no le gustaría como técnico. No. Como técnico, no, no, no, lee es un desastre. A mí me gusta como no. No. A mí no me gusta en algún no, no, todo nada, en algún momento le pagará al perro. Ahora yo le digo una cosa en es un encantador de serpiente, no, pero es que eso es decirle que el futuro lista. Eso es una manera lo que decirle mentir no vendo, no, no es un verso chévere, pero así ve como es usted. Este es maléfico. Le tira al bailado y después lo consiguente te hace. Li Yo no ha ganado ni en el colegio. Sí, pero li Yo es un tipo que habla espectacular, es efecto popular. Yo no digo que no tiene el tacto, como dice Guardiola, de ver lo que nadie veo ahora fuera de eso es divertido. Lillo y le leí una declaración increíble. Le leí una declaración porque alguien le preguntó ahora que se fue de Arabia. Le dijo bueno a usted por qué lo quiere tanto, Guardiola, porque se lo lleva siempre Guardiola, y responde Lillo dice porque porque yo le hago caer en cuenta en cosas que él nunca caería en cuenta por su manera de ser y por su manera de dirigir. Usted sabe que Guardiola, por o que dice Lillo, es de esos técnicos esquemáticos, estrictos riguroso, mira el menor detalle. Jodón oste a veces y Lillo le hace caer en cuenta de que el tema no es tan severo, ni tan riguroso ni tan cuadriculado como lo asume Guardiola. Pero sí, pero usted le dio muy duro. Lillo, no no familia y yo me encanta a usted le dio Palo ligue Oiga para no sé cuál es el mejor lateral derecho de la historia. Caf Bueno Kafu destacó la llegada de James Rodríguez al s o Paulo y dijo que va a triunfar en el club porque el fútbol brasileño necesita jugadores como James increíble que el fútbol que dio más jugadores talentosos del mundo y que sigue dando en boca de Kafudiga que el fútbol brasileño necesita un juego. Recuerdo acuérdese que en su momento en Brasil, años noventa, en Colombia, le daban con todo usted también a Victor Hugo Aristizábal y allá en Brasil se va yo también, pero me disculpé con él. Ah bueno y espero dentro de poquito se disculpe con lillo porque no no te va a dar Palo Duro. No no. Sí, sí, yo me dijo. El tercero me encanta es un barcer uso enfático en febrero. No. No, No, No, es que la hebrero acababa de decir el culebrero mete mentiras Por ahí usted le dijo el culebrero. Le dice que la pomada diente de león. Decirme que usted le dice para el corazón y eso es falso. Está grabado, eso es falso. Gran ol y yo no dice mentira. Tiene una opinión distinta. Acuérdese En su época aristizaba la kikom Zapato, le daban y allá se babeaban por verlo jugar y decían hombre, qué lástima no haberlo visto antes para que jugara en la selección de Brasil. A Víctor Bueno, No, a Victor Hugo le dimos con todo y justamente muy duro, mire qué Bueno que le haya ofrecido excusas. Claro, sí, le conste. Conozco cuando Mickeb me equivoco. Le consigo el número de hilo. Usted es el que no se equivoca. No yo hablo con él. Yo hace rato, no lo con ello escriba, pero yo tenía el teléfono de Lillo y lo llamaba y hablaba con él. Además, muy querido y duele amigo mío u usted se pone bravo porque yo le digo tribunero amaral y usted le dice vende humo alillo. No no es bende humo, es que es tercero, pero un tercero simpático. La nota de Kafu está en as para que la busquen igual mañana en el programa deportes en Caracol. La vamos a pasar para mire Eduard Saray Pérez dice Juan Felipe contra Alemania, diez contra Marruecos. Cinco. Equilibrio, por favor, yo le di seis cinco. Yo no las voy a rajar clase marino López, no, pero seis cinco y perdiendo un cero ante un equipo inferior por favores. No le ocurre sino al señor li Yo, Cadavid Marino López y usted es amaral Es Tribune. El problema de Colombia femenina es el mal momento de cata Usme y el director técnico no se atrever. Dijo. Creo que el mal cinto de la selección femenina a retirarla. El mal momento perdó al mal momento. No, pero clasificamos, le ganamos a uno, le ganamos a otro. Partimos cuando estábamos prácticamente clasificados. Y Alberto Espina, desde Finlandia, donde a veces no hay noche, dice que USME es una menos. Cuánto de calificación para USME. No puede que Catalina USME no haya jugado bien y lo reconocemos ustedes. Yo no. Para mí jugó bien contra Alemania. Es una jugadora que marca diferencia. Sabe cuál es el lío de Usme cuál que el técnico la tiene jugando muy atrás a la mayor goleadora histórica de la selección Colombia. Hay que ponerla a jugar. Ser quita a la portería contraria. Ya hablamos de eso nos escribe. Nuestro buen amigo es jugador de millonarios. Germán Gutiérrez de Piñeres. Él dice que fue figura y que es ídolo de millonarios. Yo todavía me resisto a creer que es que ha ido lo de millonarios. O se le está diciendo verso a no. Pero él sí dice li yo manifestó aquí que lo mejor que había venido a millonarios eran Westley y en Bami usted se acuerda de esos dos troncos. O en Vami no era tronco yo de boiled leyn no lo tengo tan claro. Pero en Vami no era Trump. Es el para mí no murió hace poco. No. No no sé. No sé? No no era tronco, pero era buen jugador de peloto, pero no un jugador de fútbol. Él Él lo buscaba para que sacara el equipo desde atrás y la verdad a mí me gustó soga. Él dice que es encantador de serpientes. Sí, ve quién ser encartador de serpientes, como ser barcel no quiere, es tiene maquillada. Además, le voy a decir una cosa. Yo no conozco a nadie, ni siquiera Valdano que hable mejor de fútbol, ni siquiera arriy Gosaki que es un genio mejor que Lillo. Mi nadie dice. Dice Sergio Viloria, Sí, se ve que sí modesten Bami, murió hace poco. Sí, murió en ba hace poco, pero era no era buen jugador. Sergio Viloria aristizabal iba a dejar sentado a Ronaldo Adriano Ronaldinho Rivaldo y cacaá como burlándose lo que yo dije. Yo no sé si lo iba a hacer o no, pero en Brasil estoy mintiendo. En Brasil se morían de ganas por Aristizabal y por Freddy Rivern que Aristizabal fue el jugador extranjero más goleador de Brasil y Rincón fue figura de Palia. Él hizo el hizo dupla con dodó y todo en algún momento llegó a la selección. Lo que pasa es que no escuchaba. El jugó muy bien Christian Camilo Eduarte Marrero Pelé dijo que Colombia quedaba campeón en el Mundial del noventa y cuatro. Los brasileños son berraceros, pero sería so. Eso no es un verso. Pero en ese momento Colombia tenía veintisiete partidos sin perder haber perdido solo uno y fue el último. Nada, pero ples con cualquier cosa, o sea, no, pero es que dijieron que era favorito al mundial. Pero eso sí me nota un montón de gente, pero vengas. Eso pasa es que que nosotros nos hayamos comido el cuento y los jugadores también eso mire. Christian Camilo Duarte lo descubrió. Los brasileños son brsers. Diría cecitar veo que ustedes lo brasileño, no que ustedes dice de bersero. El único que no es versero entre los brasileños es ltiño, un abrazo para él o altiño jugadorazo de independiente de Santa Fe que vive en Bogotá. Él no jugó también en junior. Sí, en junior. También bueno, yo tengo una anécdota con él. Cortica Espéreme, Espéreme, espéreme. Le hago esta pregunta. Usted no cree que Ktabus me de jugar más adelante, porque es que si juega más atrás. Además, si pierde la pelota adelante no es tan peligroso como si la pierde atrás y tiene un remate que no tiene nadie es que César a ver. Yo creo que no. Es que a ella le diga que juegue atrás y las otras juegan adelante. Es que el equipo, sobre todo contra Marruecos, se vio muy atrás y el partido frente a Alemania fue pararse en la otra. Marruecos la puso a marcar a cuando salió Daniella Montoya, Sí, ya ahí, sí, ya la metió ahí al medio, ya tratando de buscar seguramente un manejo de pelota. Pero es que el equipo juega con bloque medio. El equipo no juega con bloqueato. No. No, No, no, y no puede jugar con bloqueo. A ella le cuesta ir allá claro. No tiene cómo presionar. Don José Alberto Ortiz en Australia. Aquí todos pensamos que Linda Caicedo juega mejor por izquierda que por derecha y el técnico Abadía la pone el primer tiempo por derecha y el segundo tiempo por izquierda. Cómo es el tema de Linda a José César y Juan. Si ustedes recuerdan en la Copa América que se jugó en Colombia, algo que se destacó en el ataque de Colombia fue la rotación de perfiles del medio campo hacia adelante. Porque es que parece que hoy día las críticas llegan a ser técnico abadía en el sentido en que Alinda Caicedo la ubica por el sector derecho. No es así, porque siempre que hablamos de la formación, vemos en el caso de Leis y Santos por derecha y Linda por la izquierda. Pero la rotación obedece a qué eso es lo explica el mismo técnico. Yo siempre lodo el libertal jugador de actuar por cualquier sector del campo y más de las rotaciones que se hacen entre ellas. Eso ya lo hemos trabajado ahí. Si Linda se siente más y va buscando sus propios espacios y sus propios momentos en la cancha, ellos lo hacen y en las rotaciones. Nosotros siempre le dejamos la libertad al jugador. Por qué, porque muchas veces se encuentra un lateral que es muy fuerte. Vayaje para el otro lado, busque su juego, vaya para el centro. Entonces no es que la pongamos por ese lado. Se le da a ellos la libertad y si usted ve a veces está por la derecha, por la izquierda, está por el centro y entre ellas todas se van brotando. Pero siempre hay un ordenamiento de equipo, hay que dar el tema que seguramente seguir haciendo de discusión. Pero siempre hay un ordenamiento inicial y luego la libertad para las jugadoras. Ya la selección se encuentra en Melbourne, se encuentran en recuperación y están listas para hacer la práctica oficial de FIFA y posteriormente la atención respectiva, por supuesto, con una variante obligada reemplazar a mano la banegas suspendidas por una fecha. José Orlando Asencio me dice que a millonario sí le movieron el partido de octavos de Copa para jugar frente al Cristal Palas. Hay que preguntar eso. El tas ratificó la condena de la FIFA Santa Fe, en la que obliga al club al equipo cardenal a pagarle cien mil dólares a Rubén Betancourt. Usted se acuerda del delantero uruguayo. El que se supone se parecía a Cavani. El que se supone bueno, es físicamente juego. No físicamente en los guayos y nicolás petrópolos. El representante de Franco Armani reconoció que el portero cumplirá su contrato con river y regresa a millonarios en el dos mil veinticuatro. Usted lo contrataría de Nacional. Sí, en el dos mil veinticuatro sí, todavía está deteniendo a mier es que lo van a vender. Me gusta más que Chipichipi quién Armani, sí, no Armani. Todo con esa edad y en cualquier momento mierda de pronto no termina el año. De acuerdo. Mire las llaves de la Copa Libertadores quedaron de la siguiente manera. Para mí todas cerradas argentinos, uno Fluminense, uno River dos Internacional, uno Bolívar, tres Atlético, Paranaense, uno. Esa la de mayor distancia con la de Nacional sí Pereira, uno independiente del valle cero nacional de Uruguay. Cero, bo Casero, Mineiro, cero, Palmeiras, uno Flamenco, uno, Olympia cero y Atlético Nacional cuatro Racing Club de Avellaneda dos y gallo. El árbitro suyo paisano suyo sí tendrá ya su séptimo partido como bar o. Como abar, cualquiera de las dos ha hecho. Las dos en el mundial femenino estarán el duelo entre Japón y Noruega. Como bar de este juego estuvo en Inglaterra, hay t y Francia, Jamaica, Estados Unidos, Países Bajos, Suiza, Nueva Zelanda, Vietnam, Países Bajos y Sudáfrica, Italia. Diego Echeverri nos invita a que hagamos el top cinco de los troncos colombianos. Lo vamos a hacer. Mire Andrés Rojas Millán, le mandamos un saludo para él. Nos colabora siempre los viernes el domingo a las diez Manchester City ante Arsenal y voy con la polla. Le llevo dos de ventaja. Le he dado una gavela. Dejo que usted me sorprende y me meta trampolin y o sea yo es que lo dejo y vuelve loco a ver le dejo y vuelve hoy a las seis y quince Huy la Alianza Petrolera Willa. Empate a las ocho treinta águilas once caldas? Ta Ta? Ta? Ta? Ta Águilas once caldas? Águilas once caldas. Mañana a las cuatro Unión primer triunfo de visitante, Unión Junior de valladopad Unión Junior en Valle dupar Ese lo gana Junior Gana Junior a las seis y diez Pereira Chico. Empate Pereira ochocientos veinte, Medellín en vigado. Ahí me da hecho medallo picado. Empate Empate lo fideos que va a transmitir el duelo de la Garitas el domingo a las cuatro Equidad América U Empate a las seis y diez cal Nacional. Empate nacional a las ocho veinte pasto Santa Fe y él dijo que me perdía Medellín a las ocho o veinte pastos Santa Fe para Santa Fe empate en pastona Santa Fe, gana Santa Fe. El lunes, a las cinco quince me estoy dejando influenciar Bucaramanga, Jaguares, Bucaramanga, Jaguar y Bucaramanga Bucaramanga y en las siete treinta millonarios tolima millonarios empateja. Está bueno. Mire enas. Esteban Arce le hizo un reportaje al Presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez. En el reportaje, Eduardo Méndez dice que tuvo un distanciamiento con Omar Pérez porque le dieron tres mil millones de pesos y no supo el motivo. No aparecieron por ningún lado y dijo que nadie me ha ofrecido un peso por Santa Fe. Pero alguien dijo que vale cien millones. Vale cien millones de antes. No no vale cien millones de Santa Fe y dijo sones de dólares. Cuando volvimos dijeron que había llegado el narcotráfico y el dinero, y el dinero nunca llegó. Lo dejamos ahí a todos. Gracias por la compañía. El miércoles la cartijas sí, señor muy bien transmitidas en directo por el pulso del fútbol. A todos. Gracias, felicidades Chao, el pulso del fútbol de Caracol Radio con céson Augusto Londoño y Juan Felipe cada b