Jan. 30, 2024

El Pulso del Fútbol, 30 de enero de 2024

El Pulso del Fútbol, 30 de enero de 2024
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast on César a Justo Londoño y Juan Felipe cada briz. Amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol? Hoy martes, treinta de enero del año dos mil veinticuatro. La frase del día. El fracaso es solo el condimento que dará sabor al éxito. Truman Capote, Don Juan Felipe cada vir. Usted está de acuerdo. Sí, señor gracias a Don Jairo cada vez que nos envió la frase Oiga Truman Capote, desayuno en Tifanis se acuerdas de eso no sí. A sangre Fría, sí, señor novelas de lo leí en Capote en la Universidad A sangre Fría, sí, murió por sobre dosis de droga, pero era un hombre conocido, acatado, admirado. Esa es una de las lecturas que a uno en la Universidad le pone en tu mano a? Sí? Sí? Sí? Sí? Sí? Guionista, dramaturgo, actor de todo. Bueno, ahora la novela. La buena es La ju Junior. Pero por todos los lados, por todos los lados, arranque usted con la primera parte. Pero porque el primer capítulo. No primer capítulo es que otra vez los empresarios hicieron su trabajo decirle a tres o cuatro personas que estaba listo, no sé qué, y pusieron a periodistas a decir que ya que ya estaba listo y estaba contratado, que ya Don Fad le había perdonado exacto, que no sé qué, que estaba listo, que era cuestión de minutos que pan y resultó que no que el Junior se puso serio, pero mandó un comunicado contundente. Sí, hay mucha gente, por ejemplo, Luis Carlos Rojas, desde tres cruces sur de Bolívar. Pregunta llegará teo al Junior. Don Luis Carlos no llegará Teo al junior y el comunicado dice es está largo, pero le voy a leer el último par el remate. Por lo expuesto, Antes habían hablado de que habían empezado o tal día que la idea era mantener la estructura del equipo campeón, sumar lo que les faltaba, que ya el equipo había empezado a trabajar, que ya estaba jugando. Y dice por lo expuesto, reiteramos que las contrataciones para este primer semestre han finalizado sin que en ella se hubiese considerado la de Teófilo Gutiérrez, O sea, nunca según el comunicado se consideró lo de Teófilo primera mentira. Teófilo es un extraordinario jugador formado en nuestra casa que con los colores de junior, ha ganado no solamente títulos, sino el afecto y gratitud de todos los junoristas. Ojo a esta parte. Cuando llegue el momento en que el jugador considere su retiro, estamos dispuestos a acompañarlo, en organizar en la oportunidad que corresponda un gran partido de despedida con todas las figuras roja y blancas, y expresarle así el merecido reconocimiento a una brillante carrera en junior. Bueno, queridos palabras, más palabras menos, venga a retirarse. Mano claro, el partido de retiro, pero no aquí, no va a va a volver. Ayer dijo fueat Chart y usted lo pasó en seis am con Don Gustavo y Don Hernando Herrera pasó las palabras de foal donde decía que había que preguntarle al director técnico cómo debe ser perfecto y usted ha sido una pregunta dónde lo va a poner si llega. No había dónde o dónde, y yo creo que tewen Junior. Hoy tengo está acostumbrado en junior a otra serie de cosas. Tengo es un buen tipo, pero a Teo le gusta ser el protagonista, ser la figura, ser la cabeza. Y creo que este junior está para otras cosas, como se lo decía esta mañana a Martín, nuestro director de noticias en Barranquilla y del Atlántico, y se lo decía el Doctor Herrera, hincha juniorista. No cabe Teófilo Gutiérrez hoy en la idea de y además, en qué nivel está Teo. Sí, fue importante con el Deportivo Cali en su último paso, pero cuánto lleva a Teo sin actuar, cuánto lleva a Teo sin entrenar? No sé si se ha seguido uo estrenando. Él manifestó que estaba bien físicamente, pero la verdad es que yo no veo a Teo ni en junior y le digo más ni en ningún equipo. Bueno, un equipo de pronto que lo espere un tiempo y tal está bien. Pero Junior, hoy no, Junior va a pesar competencia internacional. Junior está revalidando su título conseguido en diciembre del año pasado. Mire César, yo sé que mucho les fastidia. Quién no habla y repita lo mismo a mí. A mí me parece que los equipos grandes no solamente aguantan, sin necesitan proyectos deportivos, y un proyecto deportivo serio no permite en un momento como el que está viviendo, Junior cierto que tiene copa libertadores y todo lo que tiene por delante no no sería serio. Si un jugador quiere venir, no es que me quiero retirar, porque los quiero mucho y ustedes me quieren mucho. No, no perdón, pero no le voy a hacer dos planteamientos. A ver si usted si acoge alguno, a ver el deportivo Pereir es un equipo que está contratando bueno jugadores. No hay la menor duda de que Tego es un gran jugador. Esa fue otra mentirita también que cayó no que salieron a decir no. Sí pasó los exámenes médicos y hoy el médico acompaña en ruedas de o él si la de Fariñez y dijo no miren no los pasó. Si eso quiere decir que Nacional protegió a Fariñez. Lo Nacional se auto clavó el cuchillo. Sí, pero pero por querer ser querido lo protegió, porque es que en el comunicado que saca Nacional dice Fariñez había evolucionado satisfactoriamente de su lesión. No dice que ya está recuperado el todo, pero cértese que había una discusión aquí. Gustavo López no se había manifestado. No es que Fariñez no pasó los exámenes médicos. Claro ahora y Nacional daba como una ventanita, una puerta abierta que después el Deportivo Pereira. La cerró lo que va a cesar es que a ver los exámenes médicos son amplios. Los exámenes médicos van desde que te hagan la prueba de quien estás viendo el corazón cierto, los exámenes, los chequeos normales, todos son el médico de un futbolista dura cinco horas qué entiendo. Eso se pueden pasar. Pero Fariña no está pasando. Los otros donde le están diciendo mira, usted no está para competir, no. Pero más allá de eso, aquí dice el comunicado de Nacional Fariño se había evolucionado satisfactoriamente de su lesión. Ahí realmente no está diciendo si está totalmente recuperado o le falta un poquito de todas maneras, está claro que Fariñez no está en condiciones físicas de poder jugar en este momento lo futbolístico. Ni se discute, porque ese año y medio sin poder actuar es muy buen amigo que tenemos en común scribe y me dice al comunicado solo le faltó decir una cosa, o que primero cae nieve antes que vuelva a Teo. Sí lo vieron haber, puesto no donde lo pongan llega llega acuerda, que es que es que la nieve. Es así a exacto. Vuelvo con mis planteamientos. Entonces el Pereira, que a mí me parece que ha contratado muy bien, que tiene buenos jugadores. Si Leonel le dice la directiva, contratemos a Teo, usted, presidente del Pereira, lo contrataría. Si quién le dice cómo sería a Leonel a la Directiva, Sí, pues lo está pidiendo al entrenador y estará viendo una necesidad y dirá y Leonel, dirá Venga. Yo sé que le falta un mes, dos meses para ponerse a Tono ahora el diario ir a n Te no lo necesitaría, pero hay un equipo que, si lo necesita, que necesita un díaz y un extremo. Hoy, un día, hace un extremo el once caldas o sea usted lo propondría. Para el once, no sé, pero no lo descartaría. Es que no es mal jugador, no, yo no lo escucho, muy buen jugador. Además, Teo hizo un esfuerzo económico muy grande para llegar al Deportivo Cali. Yo creo que hoy estaría dispuesto también a hacer un esfuerzo grande para llegar a un equipo del fútbol colombiano y demostrar lo que Junior le puede haber negado con el comunicar Ay Junior lo que le está diciendo a Teófilo Gutiérrez, ese hermano mire muchas gracias, porque Don Fuat ayer dijo y lo pasamos, como bien usted dice hoy en Saisa m don dijo él le está proponiéndonos algo. Nosotros lo tenemos que analizar, lo, tenemos que hablar con el entrenador y eso lo aplaudo a rabiar, porque si había algo que no se hacía bien el junior y yo espero que se hable ya en pasado y que este sea el primer antecedente de eso es que muchos de los jugadores llegaban sin que el entrenador supieras si allá contrataban por emoción. Ahora tampoco es que el entrenador digan los jugadores caros. Tampoco es que el entrenador diga este si este no no tiene que haber un consenso, no un grupo deportatio y no Y el técnico de decir mire a mí me interesan tal y tal y tal lusión técnica y que y que los directivos le digan no esos tres no podemos. Pero que tal este y entonces que el técnico diga bueno, ese me sirve venga, es cierto, pero es que le ponía jugadores que no entonces don fuad Ayer lo dejó claro. Era teo el que quería. Era teo el que proponía, pues Junior le dijo no. Pero en el once cabe cabe. Yo también creo que podría caber y de pronto económicamente podría estar en las posibilidades ahora, después del comunicado del Junior. Si usted fuera ateo el día de mañana, cuando decida retirarse, llama a la familia charr y les dice bueno. Estoy listo, ya me voy me hacen el partido de despedida o no. Los llama sí. Los llamo sí sí, porque es que no están insultando en ningún momento. Le están diciendo algo que es real. Ya empezamos el trabajo. Queremos mantener lo que habíamos hecho del año pasado ya a este grito grupo tiene un trabajo de tanto tiempo de cateo no está piedra. Seguro que sí. Seguro que sí, pero es que no. No hay nada que hacer. No lo necesitan y son claros en este momento te además uno, cuando está contratando con dos fechas de la Liga de play y con el campeonato andando es porque no planeó bien la contratación de los juegos Orateo tiene una cosa que él saldrá a decir que no es verdad y sus cercanos saldrá decir que no es verdad, pero yo sé que es verdad. Él se acerca a sus amigos, Él se acerca a los que sabe que le pueden dar una mano para ponerse a sonar para Junior. Sí, claro, eso fue lo que pasó ya una vez lo funcionó. Eso fue le funcionó bueno. Segundo capítulo del junior insólito le metieron una sanción de trece millones de pesos, la mitad por haber salido al campo con doce niños en el partido de la Superliga ante millonarios uno de brazos llevado por cantillo y la otra mitad por haber salido en el partido frente al Bucaraman con doce niños. Invoca el Tribunal en su sanción literal fe del artículo setenta y ocho del código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol ese código. El artículo setenta y ocho dice otras infracciones de un club constituye infracción conmulta entre cinco, veintes al años mínimos mensuales en el momento de la infracción. Cuando un club en cuestión incurre en cualquiera de las siguientes conductas e fe la que invocan allí al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad, de identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo hombre. Si van a ser tan estrictos, lo primero que tienen que hacer con los códigos que tiene la federación y que tiene la dimayor es castigar a los s bandidos que ensucian al espectáculo del fútbol, pero no a un equipo por sacar niños a la cancha, que pueden ser los hijos de los jugadores, personas cercanas al club y que son un estímulo para ellos que alguna vez soñarán con ser como las figuras que ese día lo sacaron a la cancha a mí me parece una sanción absolutamente insólita y desproporciona. Yo estoy de alguna manera de acuerdo con usted en que es demasiado severo el tema de pero es que te madres niños. Sí, que la seguridad, que es que los niños pueden correr riesgos, pues seguramente. Pero hombre, la seguridad. Ustedes los de la dimayor, Los clubes son los encargados de la seguridad. Pero bueno, es eso. Pero también las normas son las normas. Pero ahí no dice que normas son las normas. No, no dicen reís, no me paró olas. Sí, pero sí, no dice, no dice, no dice, No dice, Mire es que es increíble. Le repito fe del artículo setenta y ocho al club que no cumple con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo, el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad de identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria. Pero tiene que haber. Pero tenemos que creer porque los niños seguridad puede ser que no tienen la identificación. Seguramente que no la tienen. Pero, por favor, esa es una costumbre que vemos en los campeonatos mundiales, en la champions, en los grandes eventos y aquí al junior, por primera vez cuando no es el único que ha metido niños a los actos de protocolo le clavan trece millones de pesos. No están la norma. Sí. Me parece injusto. Eso es el acabo de cer sí, pero habría que leer los protocolos que son sí. Pero a ver porque si en el protocolo dice efectivamente miren no se pueden entrar niños o o no se pueden entrar niños sin pedir. Permiso bueno lo que sea sí. Ahora yo sí, estoy de acuerdo con usted. No lejen a los niños del fútbol, no lejen a los siguientes. Además, a los partidos a los que se meten a la cancha. Se van a repetir los técnicos y los jugadores, a esos que ensucian el espectáculo del fútbol y que son el cáncer de la actividad deportiva. A eso, si no eso, nada, nada, siguen campantes, siguen yendo acuérdese lo que pasó con el hincha del Tolima, que agredió a cataño a los ocho días estaba en el estadio y quién lo paró. Nadie estaba metido en el año. Claro, además, él se ufanó p o afuera. No podía ir a entrar. Pero sí, porque es que el fútbol no tiene, o sea, el fútbol no tiene una herramienta distinta a el derecho de admisión no tiene otra conciencia preto tipo. Sí, por eso, por eso uno tiene que ir dentro. Pero yo espero que no sé. Yo espero esa es una obligación del fútbol. Yo espero que Carlos que entreno, espero que el pegones ese me esté entrando al estadio, que esté todavía sancionado. Por favor, Juan Felipe, usted no conoce este país. Sí, tengo conoces este país todavía donde echa la ley, hecha la trampa. Sí, es verdad que somos bandidos. Qué le voy a discutir. Lamentablemente, eso pasa y ese segundo capítulo del junior me pareció absolutamente insólita. La sanción quiere que le hable de guerra. Usted leyó a Diego Torres, Lo leí y hablé con el jugadores. Lo llamé porque tenía una información sobre qué. Sobre Diego Torres, Pero Torres, sobre guerra. Es empresario de jugadores y fue la primera persona que le ayudó a guerre. Millonarias están en un problema. Ellos están en un problema jurídico, en un problema legal, porque seguramente que guerra yo exactamente no sé qué fue lo que pasó. Hoy diego me atendió gentilmente y me dijo con mucha decencia así, efectivamente, tuvimos un inconveniente. Lo empezó a representar otra persona y guerra hoy está en problemado con millonarios. El problema es que, evidentemente, hay una demanda de por medio y sí el ya lo puso en sus redes. Él lo puso y dijo que en este momento no tenía nada que ver mejor y es cierto, no tiene nada que ver con el jugador. Al jugador lo apodera un empresario muy joven John David. Se ve que es un empresario de la familia de la Guajira de la misma tierra. Le voy a contar la historia de Edgar. Cómo se llama guerra Edgar jelber guerra Edgar Guerra. En la casa de Enrique Camacho, el presidente de millonarios, hay una señora que les colabora, les ayuda con las labores domésticas. Y esa señora le dijo al Doctor Camacho hombre. Yo tengo un hijo que juega fútbol y es bueno, porque no lo miran, y el Doctor Camacho dijo listo. Lo mandó traer lo llevaron. Llegó de dieciséis años a millonarios y evidentemente, vieron que había condiciones y se quedó en millonarios y se formó en millonarios. Esa es la historia de guerra. En ese momento, cuando llega diego torres, le ayuda a firmar sus primeros contratos y a orientarlo en sus primeras actividades. Después cambia de empresario y hoy pienso yo el empresario y también la familia lo tienen absolutamente en ollas. Hace unos días, cuando Guerra bota el penalti en aquella final de Copa y millonarios pierde el título, todo el mundo le cayó encima. Las críticas fueron absolutamente voraces en contra de guerra y Guerra manifestó su deseo de irse porque soportar una hinchada encima como la de millonarios no era fácil y el equipo lo convenció, lo arropó, lo protegió, gamero también y se quedó. Lo respaldaron y no solo eso. Gameron lo siguió poniendo y vinieron los tres goles. Y ahí caos con los tres goles. El señor Guerra, que es un buen tipo, porque averigüé por él, es un buen muchacho, Es un muchacho tranquilo. No es de poner problemas ni de armar al araca. Se sintió Halan y empezaron a pedir desproporcionadamente. Él tiene un contrato firmado hasta junio. Tiene todo el derecho del mundo a decir yo no quiero seguir millonarios y cuando termina el contrato me voy con agente libre. Donde está el tema complicado es que el hombre se pierda, que el hombre no atienda. Llamadas, que el hombre no le haga caso a gamero Gamero lo arropó, lo llamó, lo aconsejó, ni le pasaba el teléfono hombre, ni le pasa ya. Pero bueno, pero estaba claro entonces que se quería ir. Él se quiere ir, pero qué pasa en medio de la negociación. Quiero más plata. Como todos Pionau le ofreció el doble, después le ofreció el triple. El problema es que ya las proporciones no se pueden perder ahora qué guerra ya y Ahí hay unos puntos de equilibrio ya millonarios con los sueldos que los topes. Ahora es un jugador de veinte años. Todavía no es Pelé, todavía no es Maradona. Todavía justo se da en el momento en el que venía, porque la verdad, el partido contra el Medellín figuró con sus tres goles y contra Junior en la final fue para mí uno de los que mejor lo juró confianza y muy bien bueno. Para lo bueno, el punto que sale primero Beka y él se queda ahora uno tiene que tener los pies en la tierra. No es Alan, repito, no es Mesin César, pero yo siempre he creído que al lado de estos muchachos tiene que haber gente, porque son muy jóvenes. Le llega la fama, le llega en algunos casos el dinero en un momento donde de pronto no están preparados para todo eso, Y ahí es donde se necesita esa persona al lado cerquita que les hable bien. Pero no es John David, lamentablemente, y la familia, la familia también a veces es un obstáculo, porque la familia piensa que es pelé y que merece ganar lo mismo que montero, que Juan Pablo Vargas y no no. No es un jugador de veinte años, hombre que es que le quiero comprar una casa a mi mamá, claro, pero que profesional en este mundo de veinte años, salvo zúker ver y por ahí besos que profesional a los veinte años le compre una casa a la mamá. Hay que hacer un proceso, hay que hacer un camino. No en el fútbol si se ve ya pelados de dieciocho, diecinueve años, pero somos s puedes ya serás brilla. James a Queda reventó en el mundo pues a los dieciocho años ya era figura de Banfield. Son pocos, Son pocos y eso lo da el fútbol, pero uno tiene que tener los pies sobre la tierra y, lamentablemente, guerra, que no es la súper figura, porque no me parece que sea la súper figura de millonarios. Si se va a liar te pararios buenos días y no firma millonarios, no ya pues, a quedar cojo en una posición a propósito de millonarios César se quedamos a la pausa. Pero después de la pausa le cuento que ya eso que hoy está viviendo junior, ya lo vivió un equipo, o sea, ya hubo jurisprudencia. Así, ya dos niños con los niños, ya le cuenta, pero por qué uno y dos y no todos. Ya le cuento, porque es que todos los niños llevan public llevan todos los equipos llevan niños a los Estados. Cuántos niños tenía Junior, doce, cuánto le van a cobrar. Creo que la multa más pequeña trece millones por las dos entradas Bucaramanga y Millonario Buenos Vaya la pausa y le cuento si usted se acuerda del caso de Roman en millonarios, Roman de Andrés Felipe Román, el marcador de puntas. Si no quiso firmar lo recuperado en el millonario se fue y hoy está en nacional y no juega porque está lesionado. No se está lesionado. Eso se fue. Se fue tranquilamente después de la pausa. Le cuento pausa y ya me va a contar cuántos niños se pueden entrar al estadio. Por ahí es cuántos son los niños permitidos. Mire a millonarios. Ya le había pasado algo similar el treinta y uno de agosto del año pasado y en la resolución decía lo siguiente. Sí, el club. El Comisario de campo informó lo siguiente. El club Millonario saltó a los actos protocolarios con veintidós niños, once más de la cantidad permitida en este sentido. El documento de actividades especiales dispone lo siguiente Documento de actividades especiales. Uno salió de menores de edad a los actos de protocolo. En el evento que el club local desee que los actos de protocolo, los jugadores salgan en compañía de niños, se ha de cumplir con los siguientes requisitos. Sólo podrán salir máximo como once niños por club. Cada jugador debe salir acompañado por un solo niño, o sea, los niños si están permitidos, deben ser once cada uno con un jugador, o sea, como máximo y e informarlo. Pero se pasó o no es que no están permitidos. Se pasó Junior en uno contra millonarios y en uno contra uno. Pero César y sí Perdóneme no está bien. Pero me pasé el semanmbrero en Amarillo, pues el hermano, pero usted nunca tuvo un comparendo pedagógico. Es lo mismo. No, esa es una actividad hombre, un niño, un llamado de atención mire gerente de junior. Héctor Fabio Baez Vaez, no se pueden doce once. La próxima vez los multamos, como dicen clamente y en eso sí soy no. Yo decía el Reglamento. Si está el Reglamento me parece insólito. Pero pero por qué si le dejan entrar once niños cumplan con los once, nos lleven doce ni quince. Y eso que no sabe. O un veterano como Héctor Fabio Baez no no sé ahora. Lo que pasa es que había uno en brazos que los llevaba cantillo que de pronto ni lo vieron. No, no lo sumaron? No? No? No? No? No? No? Esto no vi que en los aviones los niños de brazos no pagan ni en el circo tampoco sí, pero no. No en la polata y no me enreco. Esto no es una avióntando. No, estoy tratando de arreglar el tema. No. No, no, No es arlandero. Las normas son las normas once listos. Si están permitidos los niños. A mí me parecía graves que no se permitían los niños. Si se permiten los niños, pero cumplan un se máximo, bueno, entonces junior apagar. Pero sigo pensando que fue insólita la medida. No hay derecho. La verdad es que la plata no está para votarla, pero porque los chart tienen mucho, así que mi gente ellos tiene severo. Entonces es que no la bota el junior y cumpla con lo establecido. No es que sabe qué es lo que me empiedra A mí Casi dice, pero no dijo me empiean. Yo no digo que los bandidos que se entran a la cancha con la intención clara de agredir, de golpear, de hacerle daño a los jugadores y a los técnicos siguen ahí. No les hacen absolutamente nada. No los castigan y eso lo tiene que hacer. Y mayor y los clubes, porque son seguridad bueno, nada la que se manea lo válido. Pero entonces lo primero que tenemos que hacer es que los buenos, en este caso Junior, que es un buen club y todo que tenía una buena intención cumpla con las normas. Sale once, no, más, diez, no más, doce, no, uno. No puede ir así. Sencillo, pero me imagino ahí. No, pero cómo me lo vas a dejar afuera. No sé qué me están o lo metámo lo que nadie se da cuenta, pues si se dieron cuenta, fueron doce y tome su multa. Pero yo no creo que eso haya sido así. Yo no creo que los jugadores sepan ni siquiera que son doce. Gerente. No por eso es el club, pues el cúlbol que tiene que responder. Por eso. Bueno, tema superado. Blane y mar Gordito. Sí, vi una foto, pero yo vi varias uy el hombre en ese crucero se ve que comió de lo lindo, está gordo y está cachetoa, pero la gran mayoría de los de los jugadores cracks brasileños no terminan dando esa vuelta. Así o sea, no Romario, no robari Ay haya excepciones. Rivaldo, tampoco Rivaldo está para jugar. Usted lo ve esta para jugar cafú Palcao, bueno, pero Falko ya es bastante mayor con mayor razón. Sí, pero pero pero no digo yo en actividad mire Ronaldinho, hubo un momento en el que ya ganó lo que ganó allá y dijo chavo muy pabra. Así la pasarla bien. No y ese no tiene Ronaldo, Sí tenía una una ten con tendencia en gordar una enfermedad que lo engordó un lío de tiroides. Yo creo que ya Neymar ya ya no debe sentir la misma pasión. No, pero Neymar todavía tiene mucho fútbol para ver. Pero bueno y vio lo de los periodistas iraquís sí, que le iban a pegar al tan agredir a jesús casas español tras la eliminación de ir A dos por tres ante Jordania, que le permitió a Jordania pasar a octavos de final en la Copa. Claro, pero ellos lo que reclaman a ver no voy a justificarlos. Muy mal hecho, pero terriblemente mano casi le intentan pegarse. Fue terriblemente mal hecho conferencia de prensa. Todo nace porque ellos dicen que el técnico por andarle dando entrevistas a la prensa de su país. Sí, porque le tenían a todos los españoles entrevista entonces que no le paró bolas al club, a la selección, entonces por una entrevista no más terrible. No hay que no. No. Eso no tiene justificación. Ni un periodista de eso no puede volver a entrar un torneo que usted trate de justificar. No lo estoy con periodistas iraquís y me está criticando porque yo le doy un palo a la sanción de no. No, no, no me meta por allá, niños, no me meta por allá que yo. No, Yo no estoy justificando nada. Me está bien. Terrible acto de los señores. Yo estoy contando la historia de por quéls los supuestamente, lo hicieron. Bueno, que fue terrible. Ahora Rakitish figura del Sevilla se va al sabab de Arabia con contrato hasta el dos mil veinticinco. Tiene treinta y cinco años y se va a ganar diez millones de euros. Y le voy a leer estos correos para que hablemos un poquito de un tema que es absolutamente lamentable, triste y yo diría que decepcionante la actuación de la selección. Pero Olimpia Ok escribe que hay otro hecho de de prorable, lo del calerista y preocupante. Pero los amenazas y todos vamos son la después de las y media. Bueno Rodrigo Jiménez. Una cosa es perder jugando bien y otra jugando mal. Pero estos chicos de la sub veintitrés deberían dedicarse a la maternidad de gallina. No. Uno no puede descalificar un futbolista porque tiene un mal partido o tiene varios malos partidos. Y por ahí las cosas no se dan ahí hay buenos jugadores andrés morales. Qué equipo tan limitado y sin alma, sin compromiso. Es evidente el grado de responsabilidad de Yesurún y su combo Cardena es un director técnico sin ideas y estancado y Hernando Rodríguez Casas dice muchas individualidades, pero colectivamente muy pobre. Ni contra Ecuador, ni contra Brasil y hoy ni siquiera contra Venezuela, perdimos, fuimos superados y nos bajaron de la nube. Yo no sé si alguna vez estuvimos en la nube con esta selección, porque es que no éramos favoritos ni el equipo tuvo la cantidad de partidos suficientes por diferentes motivos, como para tener una preparación muy robusta, aunque en eso la Federación ha procurado que las elecciones juveniles tengan muy buena preparación. Pero Juan Felipe. No sé sigue el partido de ayer. Sí, si lo vi, terrible, es terrible. El peor partido de los tres. El que mejor jugó Colombia fue el partido frente a Brasil, donde en un determinó momento igualó en el segundo tiempo y tuvo oportunidades. Pero hay unos datos contundentes sobre lo mal que le fue no en este partido, no en en este pre olímpico, sino lo mal que le fue a Cárdenas con esta selección cincuenta y tres, el tema de seis partidos y medio oficiales sin marcar un gol, quinientos ochenta y nueve minutos sin anotar fue el dato que puso Sebastián Vargas. A partir de ese dato, yo me puse a buscar once partidos. Tuvo con las veintitrés Héctor Cárdenas, siete oficiales, cuatro amistosos entre en los totales ganó cuatro, perdió seis y empató uno. Pero vamos a los oficiales, porque es que los amistosos fueron contra la República Dominicana, contra Perú. Bueno los oficiales siete partidos jugados, cinco perdidos, uno ganado y uno empatado. El último que ganó fue hace tres meses, el veintitrés de octubre doce ros Honduras. Eso fue en los Juegos Panamericanos. En esos mismos Juegos Panamericanos perdió ante Brasil dos a cero, perdió ante Estados Unidos dos a cero, chavo eliminado, empató cero cero con Uruguay o sea ya ahí no hizo goles. Después vinieron los tres amistosos Perú, República Dominicana y República Dominicana. Y en el pre Olímpico lleva tres partidos jugados, tres perdidos, seis goles en contra ninguno a favor el primero tres, en el segundo dos y en el último. O sea, estamos mejorando. No, estamos empeorando. No, no, no, porque es que Venezuela es mucho menos en Ecuador y que Brasil sí, pero como eneon tres dos es la actuación del equipo. La peor fue contra Venezuela, pero sabe que lo más grave Cárdenas. Definitivamente, nunca encontró la posibilidad en rutar el equipo, porque jamás fue colectivo. Fue un equipo que siempre intentó resolver individualmente y había jugadores muy buenos. El caso de Gómez, que seleccionó al final, de Ruiz, que también terminó lesionado, el caso de Cortés, que regresó porque firmó en el fútbol de Escocia, y son jugadores de primer nivel en Colombia, jugadores importantes. Además, estaba Perea, estaba Brian Palacios, que fue el único de los atacantes que medio se destacó por lo que hizo en el segundo tiempo frente a Brasil. Ayer lo intentó hacer bien quiñones en el segundo tiempo do pero solista solista, le tocaban lista aventar cosas, tratar de hacer ellos algo solito. La verdad el equipo tenía una idea. Querían mostrar individualmente. Y eso es terrible. Y ahí el director técnico tiene todas. No. No, no, no, de la responsabilis los números. No hay forma de defenderlo de Héctor Cárdenas con las uidas. No. No hay forma porque uno en el primer partido dice bueno fori listo fory lo dejó rapidito con uno menos. En el segundo vaya y venga a Brasil, pero en el trece o sea pero ya tres seguidos. Pero sobre todo con ese dato que sebastián. Tiro esta mañana que me puso a mí a revisar los partidos hombre, la verdad, con la sub veintitrés, nada de nada, solamente contra la República Dominicana puede esperar. Además, es un equipo, no es una selección que uno diga. Eso te mide. Además, ese equipo, que tenía en teoría buenos jugadores, jugó demasiado mal, demasiado mal, y eso condena a todo el mundo. Incluso nos tiene que poner a reflexionar a nivel de difútbol, en cómo se está trabajando la base de jóvenes en Colombia, en los clubes, en las ligas, la Federación, a través de di fútbol, porque es que el trabajo primero no se alcanza a completar. Si es que tiene una orientación correcta, porque el jugador joven hace tres cuatro goles, no tiene que estar en primera división. Puede estar en segunda, incluso de menos años, catorce, quince, dieciséis y se lo llevan del exterior. Y ahí hay que establecer límites y parámetros para evitar que los jóvenes nuestros no se vayan sin un nivel mediano de madurez mental y futbolística y que menos tengan una responsabilidad individual. En el momento de usted, usted me garantiza que en los equipos colombianos le van a ofrecer todo eso que se está pidiendo por encima de pronto. Por eso digo que vaya a la ml VA. Eso digo. Por eso digo que hay que revisarlo. Y es que qué pasa aquí. Hay un problema mental y de atabilidad de demasiado dos grande. Aquí los pelados que se van afuera se van soñando con el Barcelona, con el Real Madrid, con el Liverpool, con el Manchester United, pero no se van con los pies sobre la tierra. Eso es porque no los trabajan de la cabeza. Por eso, porque los empresarios, porque la familia, porque los mismos dirigentes se encargan de decir no. Usted es un monstruo, es el mejor jugador que ha pasado por este club. Por eso, o sea que roblema no es que se vayan. Para mí, el problema no es que se vayan. Los brasileños se van. El problema si es que se vayan sin preparación, el brasileño onar con un nivel de r entonces no digamos que no. Es que se tienen que quedar el tema de los clubes. Tienen que pararle bolas a todo eso correcto. Los clubes gas la de fútbol todos, pero mil el caso de Endry. Treinta y cinco millones pagados por el Real Madrid nos hizo el primer gol en el Pero Límpico. Lo dejaron un tiempo en su equipo en Palmeiras y se los llevaron ah no. Pero pero en España y en los tres Prinoros partidos no funcionó. Ya están preocupados. Pero yo le doy otro ejemplo de dieciocho años. Yo o ejemplo Vinicius. Se lo llevaron igual de jovencito los primeros, no tres partidos, la primera o segunda o las primeras dos temporadas. No daba pie con bola y hoy es uno de los mejores jugadores del mundo. Vi lo aguantaron y por eso, pero a lo que yo voy, César es lo aguantaron y se miró. Garantiza que un jugador se quede aquí, en cualquier club de Colombia y no es que es aquí. Sí lo saben formar aquí cuando lo suelten es porque ya está listo perfecto que se quede. Pero César, si van a otro equipo donde le van a tener paciencia, donde lo van a terminar de formar, que se vaya. Usted cree que el Laston Villa le ha tenido paciencias. John Haader duran que era nuestro mejor delantero y sigue siendo entre los jóvenes. Ojo es que él se va primero la MLS. No se va directamente a Inglaterra, bueno, se va a la ml Se va a la MLS y en la va bien en la ml Se lo habían en Inglaterra, pero le ha tenido paciencia ese equipo porque está en prons deformación, claro, pero es que ya se lo lleva de la MLS. Juan Felipe. Hay que tener por lo menos una base, una base, una base de entendimiento, de comprensión, de saber, sus limitaciones también en sus proyecciones, pero no que se vayan pensando en que son los mejores del mundo y cualquier golpecito o escalón en falso los destruya. Ya seguimos. Me escribe un amigo de Barranquin de esperan que se conoce a otro esperema del Junio, pero esperame porque alguien le escribió ahí que los pelados de las veintitrés tenían que ir aquí algo de maternidad gallinas si uno de los oyentes en un correo. Pero ya lo borré es que José Alberto Ortiz hace una preguntas que le ayudamos con nai y no estoy de acuerdo con eso. No que le ayudemos con una tea porque les fue mal en el Preolímpico. Entonces que se dediquen a otra cosa. No bueno. Pero pregunta a Jorge Alberto Ortiz, seguramente no, yo tampoco, no yo tampoco. Y los mismos jugadores se encargan después de darle bofetada a todos los consejeros y le das revanchas fácil al otro día. Eso no pasa nada. Pero bueno, César, pregunta don José Alberto Ortiz. Señores, ayundame como una tarea. Sí, la maternidad de gallinas es producir huevos o pollitos. Lo que pasa es que si uno. Produ no u huevos. Produce pollitos, no, pero no siempre porque usted produce huevos, mbién para que la gente coma. Pero creería que la maternidad de gallinas es pollitos, no huevos, pollitos para que después en pollave. Usted sabe que los pollos se diferencian en el tipo de huevos, porque hay gallinas que ponen huevos con el gallo y hay pollos que son los que producen los huevos que los ponen sin necesidad del gallo, que no dan remencias sexuales. Pero no quiero ir hasta ya. Bueno es el mismo tema de la clonación. Quiere que hablemos del tema no, no, no, no de la excloración. Bueno que la mire o sebastián, que está saliendo y dice verdad la maternidad es de un pollo por eso, pero es que de un huevo hay huevos. Eso tiene un nombre huevos fértiles y huevos que no son fértiles. El huevo fértil es el huevo que produce el pollo, el huevo que no es fértil. Creo que espero no estar diciendo una bestialidad. No. No, yo pare pare tiene un amigo de usted se come por la mañana. Primito tibio, un amigo de junior que no nos metamos en ese entre que si usted vide donde me estaba llevando usted a la mire un amigo de Barranquilla me dice esto tengo es un problema para el junior. Está haciendo una gran casa en un barrio que se llama Villa Campestre. No la ha terminado y ya ha tenido tropiezos con un par de vecinos que le teo. No es no te no teo. No es fácil, No es fácil, sí, pero bueno, ya ya. Pero también me dicen aquí otra persona enterada y que sabe muchísimo del tema que muchas veces en el tema de los niños y de la sanción del junior. Los culpables son los jugadores por no coordinar con tiempo con el club el tema de los niños. Y lo que usted dice es cierto. Lo que dijo hombre, que eso no nos metamos un chiquitín de brazos o cuentas. O pasa es como aquí, cuando no va por la calle, venga doble, hay que voltear a la izquierda, hagamos doble línea. No pasa nada claro. Además, hay un detalle que me dice mire no se pueden sacar niños en brazos, porque es afectar el tema del patrón, porque el niño en brazos tapa la camiseta como el tema de la celebración de los goles cuando se la quitan. Y que me acuerdo que en ese momento también hubo un problemaje gigantesco. Pero por qué van a coartarla la imaginación a la hora de celebrar sí, pero es que hay una persona o hay una empresa que está pagando un dineral que quiere que se vea su marca en el momento de éxtasis de un partido, que es cuando se hace un gol. Sí, y Don Roberto Ariza, nuestro amigo dontólogo de Barranquilla, hombre que sigue el fútbol al pie de la letra, dice que estoy de acuerdo con la nueva contratación de Teo. Llegaba para romper el grupo y la sanción por lo de los niños es totalmente ahora, ahora César. Una cosa es que los antecedentes de Teo, que obviamente ponen en peligro eso Y otra cosa ya es asegurar que eso lo eso iba a pasar. Yo la verdad lo veo del plano futbolístico. Desde el punto de vista futbolístico, Teófilo Gutiérrez hoy no le quita el puesto. Lo que pasa es que va. No es el único ítem para tener en cuenta en la contratación. Usted tiene que tener en cuenta el futbolístico, el perso, el disputario. Y yo diría, pero hay una contelectual. Le digo una cosa. Era lo que yo le decía esta mañana a mis compañeros en Sais M. Usted sacaba capamote para meter ateo se rompe el grupo. Usted se acachará para meter ateo se rompe el grupo. Y usted no puede tocar enamorado y caiseo que son dos jugadores que casi que entre ellos le dieron el título más vaca a juniors. No. No. No, No, No. Y además, usted no puede respetar a un técnico que viene trabajando con el equipo del semestre pasado y que ahora está trabajando el equipo y él lo lleva Y él lo lleva y lo lleva ahora? Si el técnico sale y les dice venga yo lo considero es positivo para mí. Bueno vaya y venga a mí. Sí me gustó la declaración de Don fat eso hay que hablarlo con el técnico. O sea, que le encantó el comunicado. No. El comunicado parecio, pareció duro, no, pero yo creo que era mejor aclarar las cosas y poner los puntos sobre las is. No lo vamos a contratar cuando se despida a venga y le hacemos el homenaje. Mire El huevo fértil es el que el gallo pisa. Eso es el que el gallo pisa. La cal no estaba tan perdido. Ese es el huevo de los calos. Sí, sabe maternidad de Gallinas, porque es que tengo un gran amigo que trabaja el tema que es experto en man ah ya. Sí, sí, sí, sí, no sé si le pueden decir usted sabe más de maternidad Gallinas. Te puede decir, pues sí, no no. Lo que pasa es que a mí me gustan todos los temas. Yo normalmente trato de no preguntara qué tiene de malos para saber, de materna de gallinas. No, porque es que eso es una ofensa. Cuando usted le dicen vaya que se sa además de maternidad gallina, además le va a dar otro dato, Uste les puede decir sí también a hacer satu habla antes la crianza de un pollo de los que ustedes se come en la rueda de Chicago, de esos que los asaderos fritan. Sí, se demora uno cuarenta y dos días para criarlo. Hoy lo quería en menos de treinta días y no dicen que había unos que ya eran clona, que ya eran clonados, que no ah no tenía sin cabezas. No, no, pues no es que venga sin cabeza, pero yo sí creo que hoy en día la clonación en el tema de los pollos. Está a flor de piel y no solo en el tema de los pollos. Han clonado camellos, ha anclonado vacas. Estoy se acuerda de doli. Sí, sí, claro, solo seis años las ovejas duran doce. Ese es uno de los problemas de la clonación. Pero el tema de la clonación humana, el doctor wan el de Corea lo metieron a la cárcel. No lo metieron a la cárcel, No lo condenaron a la cárcel. Al final, no lo metieron a la cárcel. O sí lo metieron al pero por otras cosas, porque se gastó la plata que le daban para temas científicos en otras vainas. Pero ese doctor on coreano dijo por allá en el año dos mil ocho o un poquito después que había clonado doce embriones humanos y resulta que era mentira. Entonces claro, se le armó el rollo y después él confesó que la ambición lo mató a o volvamos el fútbol. Lo quiero meter al fútbol, porque es la conmebol. Felicita Es así como se clona un ser vivo, no no le interesa. Me deja hablar de le interesa. Se coge el lóbulo, se le saca el núcleo y se coge la célula del elemento del animal que uno quiere clonar. Le saca el núcleo y se lo mete. Se le inserta a ese uuo y aparece Doly de la noche a la mañana. Bueno, continúe muy querido. Usted bueno mire la Conmebolloy. Felicita a Junior Perman Pernambucano Pernan Bucan en su cumpleaños, el mejor pateador de tiro lit de juego Sori. Estoy de acuerdo con usted qué jugador Estoy de acuerdo que además ha hecho creo que hizo setenta y seis goles de tin treinta y siete no lo quite. Uno setenta y siete, setenta y siete goles de tiro libre. Peleé el segundo con setenta Ronaldinho sesenta y seis, Víctor Legrotaglion argentino sesenta y seis y David Bechan sesenta y cinco. A ver, yo no sé este dato si está actualizado, porque yo traté de buscar un dato de los últimos días y no, y no encontré bien contra este, porque hay jugadores que están activos, como Messi, que están en la lista. Es más, es el único que está en la lista activo, Lío Messi. No sé si Messi ya pasó a David Beckham, pero yo estoy de acuerdo con usted y un niño pernambucano era el mejor cobrador de tiro libres de la historia. Ahora en Colombia, quien fue Carlos Rendón por encima de iban Rene, valenciano. Sí, para mí hay dos por encima de valenciano, Carlos rimaza. No, Ibal en tierra, uy no, pero más fra también una cosa. Sí, pero lo qué me dice de Charria, Ibal en tierra. No eran muy buenos y gustos y Valenciano. Lo que pasa es que Valenciano era potencia que vale. No hay con ubicación o no, pero era una potencia. Era potencia. Si se acuerda un partido, el anciano cogía esa palanca apoyada por las nalgas, porque si hubo un técnico que dijo no es que Valenciano hay que baja lo de peso y pero bajo de peso y le quitó la potencia. No. Por eso este no le puede cortar el pelo mucho. Ah yo pensé que parecía el gorto. Así de frente, no se le pides de un poquitito. La intelectualidad vengan fue poner de Valenciano. Pero esto es que le cuento una cosa. Carlos Rendón y Vale en Tierra a tenían un guante. Es que Valenciano tenía un misil total, pero pero eran como a ver, pero un cobrador impresionante y un niño también tenía un misil. Roberto Carlos tenía un misil y tiene que meterlos en la lista de mejor. Eso errante la historia. Un misil en el guante ribelino no, pero ese si era potencia, no era te. Lo tiene que meter en otro les obradores. Vale ahora en Colombiana, en Buca. No tenía las dos también en Colombia, en Colombia. Yo siempre he dicho que en Colombia el que mado impresionado fue John Charrie, porque es que John Charria yo lo vi. Yo lo vi. No me lo contaron, ni siquiera lo vi por televisión. Yo estaba en el estadio cuando cobró un tiro libre con la derecha adentro. Es un tiro libre con quierda hasta al Romero vas Franco, muy granado de millonarios Baldomero. Lo he escuchaba, pero no lo uy Dios mío ese sí que le pegaba bien por eso, César, pero imagínese un tipo que le cobra usted tiro libre con la derecha y con la izquierda, con la misma capacidad. Sí, impresionan con la misma calidad. Y hubo un partido en vigado Medellín que terminó tres tres, con tres goles de tiro libre de Rendón y tres goles de tiró libre de barrena Orencia. Pero en eso es como mao molino entre los cobradores. Eso es como el pollo. Y vuelvo al tema del o que que va a clonar. A no le gusta el pollo frito. A mí me gusta suda roster al otro. Le gusta a broster al otro. A panadito. Son gustos, bueno. Hablemos del Cali. Qué está pasando en el Deportivo Cali. Otra vez dinas en el Baile porque ha publicado unos trinos donde dice que hay amenazas de muerte para jugadores, para el cuerpo técnico, para mucha gente. En el deportivo, Cali acusó al gerente de la institución que porque no están los fines de semana y se viene a visitar la Novia a Bogotá. Yo no sé si usa es cierto chisme, pero el chisme grave y complicado es que en los próximos días sacan de la pava. Yo no lo puedo creer, aunque sí me lo imagino. No lo puedo creer, pero me lo imagino porque así son nuestros directivos en Colombia. El manoseo, el manoseoba de la pava. César viene desde el día que le entregaron el deportivo Cali y le dijeron en la cara el nombre del que iban a querían llevar no y siguen preguntando por técnicos. Mire Lucas González, ayer en el bar dijo tuve un contacto con un equipo grande junior locali uy nacional. No es no nacional. No, no confirmado, so s y es que no hay otro confirmadísimo. Pero ahora, o sea, recién oti, pero no, no, no, no, reciente, no, terminando el año pasado, bueno, Junior, no, porque Junior iba era por farías. Pero Junior estaba en búsqueda de tres. Sí, sí, por eso Prba era por faría y el Deportivo Cali también cuál de los dos, alguno de los dos fue es que ahí es donde está el tema de los dirigentes. Volvemos a la misma historia donde el Cali saque a jaime de la pava, que encontró el equipo en el sótano de la tabla, que lo sacó adelante sin muchos recursos. Lo alejó de la posibilidad de la cola. Lo alejó también del descenso, aunque está ahí poniendo ahora es peligro de los torneos anteriores y lo metió al grupo de sa Cómo lo van a sacar ahora. El tema es a ver lo metió a los ocho César, pero en los ocho le fue como a los cielos sabes que tampoco tenía para más. No perdóneme para más de un punto. Si tenía no para más de un punto, sí tenía César y le fue muy mal a Jaime de la Pava, lo que con lo que yo, si no voy es listo, no les gustó. Jaime de la Pava. Les pareció que no era el entrenador en diciembre. Le agradecen, le dan la mano y traen un técnico que empiece desde enero para salvar al equipo, pero no ya con dos fechas jugadas con la verdad a dos partidos donde a mí me parece que el cali más allá que los empató a ambos. No ha ganado. No lo ha jugado mal. No lo ha jugado mal. Empezar ya con esto permitir todo lo que se está viviendo, amenazas de muerte, que estos tipos, estos tipejos, vayan a los aeropuertos, a encarar jugadores, como le pasó a Javier Reina. Ya todo esto lo permite precisamente el mal manejo que le han dado al Deportivo Cali, que salgan chismes rumores que no sé si son ciertos, que como el que usted contado hace un momento, de por qué Calino juega entre el fin de semana sin en tres semana todavía no termino. Yo esa coincidencia no la mencioné esto. Usted me la contó antes de entrar al programa, pero yo simplemente dije que Diana se estaba acusando al gerente del equipo. Pero yo usted tiene otra teoría. Ah no es negativa. Me están diciendo aquí que Lucas habló fue de un grande en Ecuador, no en Colombia, Por lo que yo oí en Colombia y ese grande es o junior o cal ya bueno que me dicen que recuerdo yo no escuh yo no escuché la verdad para para ser honesto, no, seguramente no es el rumor, el rumor que ofertas, el rumor que sacaron. Fue eso Y ojalá dirija pronto Lucas No que por decisión de un integrante de la dirigencia a Cali no juega. Pero hay un ambiente mal sano, totalmente enrarecido y complicado y afectando al grupo de jugadores, afectando al técnico y yo diría que también a la directiva. Ahora la directiva saca la disculpa, que es que esto es democrático. Entonces, en la junta somos cinco y hay uno que no está de acuerdo con de la pava y los otros sí o dos que no están de acuerdo y arman todo un show y un escándalo que saquen un comunicado como el de junior claro que respaldan un técnico. El otro día lo solta, lo vota, se salvamos a la pausa. Pero vio lo que dijo Roberto Martínez. No. No vio lo que dijo. No cometió un error. Al votar por Messi, tomé en cuenta mal el periodo en cuestión para el premio y creo que no fui el único que cometió este rol del fútbol. No sabe cómo se escoge el DIVES, porque cuando ves los votos, piensa que se tiene en cuenta lo que pasó en el Mundial, no el Mundial fase más de una ah por eso, pero mira que es que nos ha lo sabían y por eso Messi ganó el divest cuando realmente la ignorancia en el fútbol para los del fútbol no es disculpa. Me escribe Gabriel Luz Lo. Eso es lo que muestra a César es que no les importa esos premios. La verdad perdieron. Sí, perdieron total credibilidad. Y Gabriel no recuerda que los jugadores de las sub veintitrés son profesionales y no peladitos. Ayer hablé de eso, de la columna de Gabriel y estoy completamente de acuerdo. Responsables directos, aparte de cárdenas, y todos los procesos que se han armado en tons so claro se han clasificado. Hemos clasificado solo una vez para los últimos ocho Juegos Olímpicos. Culpables, los jugadores que se quisieron mostrar que fueron individualistas y que nunca tuvieron una acción colectivo importante. Ya seguimos Andrés Mejía desde Chile, un Saludo, Gilberto Barrada desde Bello Antioquia, Hardy Calderón desde Neiva, William Rivas desde Cartago, Carlos Spinell, desde San Andresito de la treinta y ocho a todas la gente en San Andresito Abrazo Grande canton Son Sánchez desde Lawrenceville en Georgia, Luis Orlando Rojas desde Facatativa y Luis Alarcón desde Cimitarra a Santander Oiga. Vio la anécdota que contó Balda Asi espéreme. Me dice Jorge Enrique Hurtado, que los pollos no ponen huevos, solo las gallinas. Vale Vale. Le dijo que los pollos, pero yo dije pollos, pero por pollitas, pollitas, las chitas, ollitas. Bueno, Vio la anécdota de Valdasi no faltasi le contó hablé que él a los cobradores de penal les decía a dónde vas a cobrar para él ubicarse y de pronto poder tener la facilidad de ver si se adelantaba el arquero y tal tal y que en el Mundial le preguntó a Cristiano y que Cristiano lo miró con cara de qué te importa, pero que le explicó a Cristiano le dijo no venga a Cristiano. Mire. Yo sé que esto parece raro, pero es que según donde vayas a cobrar, yo me ubico para que no se te adelante y que al final le Cristiano le dijo buena listo, le va a cobrar a tal lado. Sí, pero sí eso también Cristiano no da chance al enemigo ni agua. Dijo literalmente Me miró como diciendo qué carajo te importa. Sí, claro, mire goleadores de tiro libre colombianos. Carlos Rendón cincuenta y cuatro y vale en tierra cuarenta y cuatro diez. Le llevaba Rendón hoy difícil. Valenciano treinta y nueve, Mafla treinta y nueve, Jerson González treinta y cinco, y le digo algo el gol que le hacen a Junior que ayer analizábamos de Henry plazas de tiro libre. Todo de mele sí, pero todo. Me parece que esa pelota le es un extraño el nombre, pero bueno, sí, le se puede haber movido. Pero igual hay discus jorle quiñones. Hace rato y tiene todas las razon Nos está hablando de Cinizami Hillowich. Ese era un cobrador de tiro libres, extremente dina, pero era de mucha potencia. También mañana está listo Jalan para volver con el City en la Liga Premiera. Ante Burley lo confirmó Pep Guardiola tiene catorce goles en quince partidos. Es el goleador de la Premier y no lo han alcanzado. Partidos de esta noche agarranquemos cuatro de la tarde de esta tarde noche patriotas águilas doradas. Yo ni siquiera le hablo de resultado con número y todo si le pego al resultado con número doble listo, pero y si le pego solo no, pero es que el resultado se nos alarga. No. No, No, es que esté. Es que águilas doradas gana uno cero. Si siempre ganó uno cero con bolitos y dices águilas uno cero, quién es el rival. Patriotas en Tunja empatan bueno, Cali, Fortaleza empates Cali, se tiene que soltar de esa Cali Fortaleza lleva dos victorias contra dos ocho jugadores. Mantuvo la columna vertebral y es un equipo interesante. La es que juegan los tres que tienen un puntaje perfecto. Águilas compatriotas, Fortaleza con Cali y Santa Fe equidad. Entonces usted dice Cali y Fortaleza, empate. Yo digo ganal Cali, sí y equidad, Santa Fe, Santa Fe empate. Yo veo a Santa Fe estando volando, está ahogando muy bien. Sí, aunque en vigado le hizo buen partido. No sacaremos. Nos sacaremos diferencia, porque ninguno pegó. Vamos a ver dejamos para mañana. Algo dice dónde dice dónde me nervir mire así rapidita. Fue operado Alejandro Valde del tendón del isquiotibial. Va a tener varias semanas de incapacidad y la última chavi que había dicho hace una semana me queda menos que más. En el Barcelona empezó a manejar el tema a ver si de pronto lo dejan. Nada. Se va a ir, se va a ir a todos. Gracias por la compañía. Nos vemos mañana. Felicidades para todos. El pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada b