El Pulso del Fútbol, 3 de octubre de 2023

El pulso del fútbol. Versión Podcast con César Justo Londoño y Juan Felipe cada b Amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Oy martes tres de octubre del año dos mil veintitrés, dÃa de champions Hoy tendremos un pulso un poco más corto porque transmitiremos por el fenómeno del fútbol el partido entre Napoli y Real Madrid, fase de grupos de la Liga de Campeones. La frase del dÃa. Si yo fuera un poco más humilde, serÃa perfecto. Ted Turner, el fundador de CNN y un magnate de las comunicaciones y de la empresarial norteamericano. Don Juan Felipe Cadavid, cómo le ha ido volviendo a un cés a la linda frase a sà en la OTAN, señor pero bueno mire tenemos ya algunos resultados parciales, porque la jornada empezó más temprano en algunos paÃs, por ejemplo, Unión Bernil, BerlÃn, que ya le habÃa metido un susto a Real Madrid empatados por dos ante el Sporting Braga, Salzburgo cae en casa cero por dos ante la Real Sociedad. Esos son los partidos que tengo yo jugando a esta hora en la UEFA Champions League y ya está lista la formación del Real Madrid para el partido frente al Napoli. Y usted se va a sorprender y de pronto se va a burlar de mà quepa en la porterÃa Carvajal, Rudiger Nacho y Camabinga chaumeny kros kros Valverde y Bellingham, Josellu y Vinicius Junior n El ataque cómo la ve muy bien es que supongo en el énfasis que hizo usted en cross es que ellos vienen turnándose un partido cross, otro Modric uno, Cross, otro Madrick vienno José el uno va espéreme que josé L uno va a, pero tampoco va Modris. SÃ, se viene turnando. Ayer le preguntaron Juan fi le preguntaron al técnico Anchelotti en la conferencia de prensa. Bueno y cómo es el tema de crossis de Modriz y dijo no mire. Tengo siete mediocentros. Tengo que poner cuatro. Alguno juega hoy, alguno jugará mañana. Claro ya veremos no y eso es normal. Sà es César por más cracks que sean. Para mÃ, más modric que Cross. Pero bueno, son gustos. La edad llega, la llega y ya no es fácil para ellos mantener el ritmo, pero también la necesidad. Hoy juega de visitante. Juega ante el campeón italiano que, aunque tuvo muchos cambios, contrató poco y dejó ir muchos jugadores, sigue siendo un equipo importante estructurado y de pronto ahà puede cumplir una mejor función en la contención Cross sacrificando a Modrice. No. SÃ, sÃ, sÃ, puede ser la estrategia que tiene el señor Anchelotte. Y lo pasa es que yo ayer leà a la gente decir que Cross tenÃa más marca que Modrick. Yo no sé qué Modric han visto a mÃ. Modrick me gusta marcando, generando, anotando la verdad, pero bueno, respetable, respetable para la gente. Mira César Christian Borja titular con el Sporting Braga. Sà y yo no sé si usted ya tiene por ahà la de Galatasaray, la de lence para ver a la dependiente de Davinson. Y claro y Davinson en Galatasaray, que son los otros colombianos que estarÃan hoy en acción, porque con inter apenas regresó a entrenamientos o a Guillermo Cuadrado. Muy bien, sin duda que hoy increÃble que es sea tema, pero es tema y lo hemos puesto para todos ustedes el del recoge Bolas del Partido Huy la equidad que en el minuto noventa y cuatro, cuando iba en uno uno y equidad, tenÃa un ataque de gol muy cercano, una oportunidad manifiesta, tira un balón interrumpe la jugada y el árbitro sanciona varias cosas en este aspecto que vamos a analizar y tenemos un sondeo en arroba el pulso a la una sobre cómo debe actuar la comisión disciplinaria, lo que pudimos averiguar en lo siguiente. El jugador o el recoge Bolas es jugador del Atlético Huilla de la categorÃa sub veinte. Se llama Luisa Maya, hermano de Andrés Amaya. Esta información nos la suministró don Diego rueda que seguramente la ampliará bueno hoy no hay bar la ampliará mañana. Ya lo puso en redes Ya lo puso en real lo puso en redes correcto. Es hermano de Andrés Amaya el ju or que está fuera y que fue futbolista del Huila. Pero el árbitro indica que sancionó fuera del lugar en la acción, o sea, que no valÃa. Yo no me di cuenta si reanudó con tiro libre indirecto, con un balón a tierra, pero, de acuerdo a la gente que conoce el informe, sancionó fuera del lugar. Pero más allá de todo eso, Juan Felipe y lo oà esta mañana ustedes en seis a m con Don Gustavo Gómez. Este tipo de cosas no pueden pasar en el fútbol colombiano. No pueden pasar César, ni en el colombiano ni en ninguno. Eso no es folclore, eso no es viveza, eso no es malicia indÃgena. Eso se llama trampa. Habrá que ver ya para el tema de la sanción se habÃa inicialmente dado fuera el lugar o no. Pero César usted bien dice con información de diego que es un jugador sub veinte, o sea, que tendrá entre dieciocho y diecinueve años, veinte diez. Dice muchos, sÃ, bueno, ah bueno, tiene veinte gos, veinte, pues porque está por ahÃ. SÃ, Pero César mire a mà me tocó hacer mudos años. Planta baja, planta baja, Y en planta baja, yo me daba cuenta cómo los jugadores de algunos clubes que tenÃan jugadores ya sub veinte, esos muchachos, ya tienen esa marrulla. Lamentablemente, ya tienen esa trampa en la cabeza y según como fuera el partido, actuaban si el equipo iba empatando o perdiendo relojitos suizos para soltar la pelota. Pero si su equipo, el local iba ganando, se demoraban, escondÃan las pelotas, iban lentos. César, yo creo que no pueden ser jugador grandes, no pueden ser pelados grandes. Eso pero pero sabe una cosa, Juan Felipe, yo creo que eso no tiene que ver. Es que la honradez tiene que funcionar en los párvulos, en los niños, en los jóvenes, en los adolescentes, en los mayores y en los viejos. Yo creo que eso tiene que ser totalmente independiente. Germán Gutiérrez me dice que esa práctica se conoce desde los ochenta, claro no es nueva. En los ochenta, en un partido entre millonarios contra el deportivo Cali, en el Pascual Vilardo y un recoge bolas instruido por el entrenador le tiró un balón en el saque de banda Alejandro Bran. Alejandro braz le pegó un codazo y terminó expulsado a Alejandro Gran. Yo creo que más allá del hecho que es censurable y que es trampa y que no puede corresponder a una persona joven, Emprecésar y menos integrante del equipo. SÃ, señor yo le entiendo su punto, que pena cortarlo ahÃ, pero es que no quiero que quede como si yo diga que todos los mayores de dieciocho años son deshonestos y los más pequeños, no yo entiendo su punto. Y en el paÃs de las maravillas, en el cual nos quisiera vivir, quisiéramos estar, pues Ãsar, eso pasa, pero en este paÃs y en esta sociedad y en este mundo, no César. Y ya los jugadores de dieciocho, diecinueve, veinte años compiten a un nivel donde ya estas prácticas se les hacen normales. Pero no puede ser citas. No yo lo sé, César, como tampoco puede ser que la gente vaya a un estadio e insultar un árbitro. Pero lo hacen y hay que atacarlo de alguna manera, pero lo hacen ahora. Me dan otra solución que a mà no me choca. Los que los recoge bolas no sean jugadores de divisiones menores del equipo, que sean pelados de otras escuelas de fútbol. De otro lado, mire en el torneo de Wimbel, donde Tenis lo recoge pelotas. Son jugadores juveniles que hacen un torneo y, de acuerdo al resultado, obtienen el derecho a recoger en Wimbledon. Son situaciones completamente distintas, porque en el caso del fútbol se pueden presentar trampas como la de ayer en neiva. Pero si yo no lo estoy diciendo Juan Fe que usted está manifestando que es que los grandes pueden ser deshonestos y los chiquitos no. Yo creo que es que todo lo contrario, perfectamente. Un recoge Bolas puede ser de veinte años de las inferiores de un equipo y tiene que actuar bien. Tiene que actuar correctamente. Y sabe que me ha sorprendido el sondeo que hemos puesto en la página del pulso, en Twitter, en Facebook y en todas las plataformas. Arroba el pulso a la una. Qué debÃa ser dimayor con lo sucedido en NEIVA y el recoge Bolas, que interrumpió una oportunidad de gol de la equidad, más allá de que el jugador estuviera en fuera de lugar. O no estoy en fuera del lugar y me sorprende el resultado. Pérdida de puntos cincuenta y uno por ciento, sanción económica treinta por ciento, nada, doce por ciento y llamada de atención siete por ciento. La gente, los oyentes, recuerden que pueden votar en arroba el pulso a la una en la cuenta de ex de Twitter. Están indignados y la gente, aunque nuestro paÃs es un paÃs de bandidos, porque hay que decirlo asÃ. Aquà hay demasiado bandidos y se roban absolutamente todo, empezando por el erario público toda la vida. Este es un paÃs donde ese tipo de cosas hay que castigarlas severamente para poderlas corregir. Esta a punta de educación no me venga a decir por ese jovencito de veinte años, Juan Felipe, no sabÃa que no podÃa tirar el barón bandido. Por eso, César, por eso es que yo le digo, porque ya estos muchachos que tienen el mismo escudo el equipo que está jugando, que representa ya una institución, pero que además ya tienen Si usted tiene veinte años y está en el equipo sub veinte de cualquier equipo profesional. Usted ya debe tener no sé quinientos partidos desde que empezó a jugar de niño, cuatrocientos trescientos. No, no, no harÃa el cálculo exacto, pero usted, a sus veinte años, ya tiene esa malicia en la cabeza. Eso que le han enseñado aquà en Colombia, el futbolista a hacer tiempo, a mentir con las faltas. Estos muchachos ya tienen eso incorporado en la cabeza César. Entonces ellos se prestan. Mire que aquà alguien escribe y dicen acuérdense en el partido de Liverpool, cuando un recoge bola le pasa rápido la pelota al jugador. A mà eso me parece distinto. Claro que es el pro del juego. No es distinto, es distante, pero sÃ, es diferente. Pero tampoco debe pasar. No sé, porque es que el recoge bolas Juan Felipe es del equipo local. Entonces no está bien que el recoge bolas favorezca la agilidad del partido para el local cuando lo necesita. Ahà retrase el partido para el visitante cuando favorece al local. Es que yo creo que el recoge bolas tiene que ser completamente ajeno al local, ya al visitante. Por eso le digo inviten a otras escuelas, inviten a otros niños a lo que usted contaba de Wimbeldon, por ejemplo, buscar una manera asà que eso sea algo que uno se gane para estar allà poder ir. Pero hay unos recoge bolas que César yo ya los conocÃa, sabÃa quiénes eran. No va a decir el equipo y no va a decir el estadio, pero habÃa un equipo en un estadio donde yo los miraba y allá Ãbamos muy seguido y yo ya los conocÃa, porque yo, si voy a decir el Pecoso Castro ilustraba, les enseñaba. Lo recoge. Bolas Vilardo también les enseñaba cuando tenÃan que acelerar y cuando no tenÃan que acelerar. William Cardoso dice que hay que tener las pruebas para preguntar qué sanción. Dice que da entender que el club os orquestó la situación. El club de pronto no la orquestó, pero es responsable, claro es lo mismo, William, Cuando una tribuna agredia un árbitro o cuando una tribuna agrede con objetos a los jugadores de un equipo visitante, el club no orquesta ese tipo de situaciones, pero paga las consecuencias y se va de sanción. Pero, pero en el sondeo que usted puso, o que pusimos en el pulso a la una sanción económica, pérdida de puntos, llamada atención nada. Yo hago la primera y la tercera sanción económica. Por lo que usted dice, cada equipo es responsable de la organización del evento y llamada de atención al jugador, al pelado, al recoge bolas, que incluso entiendo, el mismo club también tiene que tomar decisiones sobre ese muchacho shacho. No puede ser más recoge bola es que ya se pronunció, pero no solo no puede ser más recoge bolas. El club se pronunció el Atlético Huila, que repito, no es responsable de lo que pasó en absoluto. El Willa es una vÃctima de lo que pasó con uno de sus jugadores a los que puso de recoge bolas. Está estudiando la posibilidad incluso de retirarlo de la institución por deshonesto, y eso me parece que hay que considerarlo. Lamentablemente, es es ser lamentable Ahora, César, también creo que esto debe sumarse a la acción que se está repitiendo mucho y que también me pareces un acto de trampa. Cuando un recoge bolas mandado por el banco en una definición desde el punto penal va y se roba el papelito de la misma. La historia, o sea, nos está volviendo paisaje como se vuelven las cosas malas. Paisaje en este paÃs. Javier Rincón dice vilardismo en estado puro. José Millos Benite si fue fuera de lugar. Es otra cosa cierto. Andrés Nieva es un paÃs donde la trampa y la deshonestidad son peste y pan de cada dÃa sebastián palacios. No puede pasar los Felicito Carlos Javier Andrade setenta y seis tres. El fútbol es subjetivo. A muchos nos gusta más Cross que Modris, siendo los dos cracks. Tiene toda la razón Mauricio González González, pero ahora lo malo? Es bueno? Y lo vuelo, es malo. Hay que darle publicidad. Al recoge bolas parte, puso la fotografÃa del pelao y les tocó bajarla porque los encendieron a madrazos casi pero a ver y bueno, yo uste dice que tiene veinte años donde sea menorte es un problema. Ahora eso no, pero no es menor de edad. Está confirmado. La publicidad no siempre es positiva, también es negativa. Claro, creo que este pelado está en grave. Claro y y él no creo que esté muy contento ni sus padres, o sus tutores o sus cercanos de que su foto o su nombre esté rodando por todos los programas deportivos del paÃs. Ayer, en la transmisión de televisión, se reÃa, se reÃa, cuando la Cámara enfocó el acto absolutamente incorrecto del pelado del jugador. Bueno, una pausa y seguimos en el pulso. Hay una sugerencia que me es una persona del fútbol y me dice mire eso sÃ, acaba si los recoge bolas son las personas que se están iniciando en las escuelas de formación de los árbitros en cada departamento. Y puede ser una buena idea. Y ahora, Juan Felipe, el colmo es que el partido se haya suspendido temporalmente a los diecisiete minutos por problemas de energÃa. Veinticinco minutos parados después se demoró cinco minutos en reanudarse el segundo tiempo. Y el colmo es que al huila lo patrocine electro huila. Qué tal, sÃ, esa es increÃble. No, cómo es que dicen en casa guerrero, cuchillo de palo, pero pero es increÃble. Oiga César, otra que a mà me tiene. No sé si la palabra es preocupado pero creo que vale la pena que la toquemos aquÃ. Yo no sé si usted se dio cuenta el intercambio de opiniones y si si quiera de insultos entre Oscar Héctor quintavan y un periodista vivà todo vien le pregunta y vi lo que se respondieron, porque los dos sà se ofendieron. Mire Yo le voy a dar mi opinión sencilla, pero cuéntame cómo te. En la conferencia de prensa el quindÃo perdió su partido uno cero cuando estaba jugándose prácticamente los últimos castuchos para meterse en el grupo de los ocho. Y qué fue lo que pasó en la conferencia de prensa un periodista que perdón, no tengo el nombre aquà no lo apunté. Le dice a Oscar Héctor Quintavani que los hinchas dicen escriben que están muy aburridos, muy tristes con el equipo que piden su salida. Bla? Bla? Bla? Bla? Bla? Bla? Bla? Bla? BLA? Y entonces Quinta Vanni le contesta. Me parece a mà se dejó calentar de mala manera. Le dice que él no va a responder preguntas estúpidas. El periodista sigue contra preguntándole. Oscar a Héctor Quintavani sigue respondiéndole por allá bolvi y le dice que es que es una pregunta estúpida que no le va a responder. Y al final, el periodista le dice que muchas gracias por su respuesta estúpida. César, yo sÃ, creo que los técnicos están ahà para responder a lo que uno pregunte. Me parece que a Oscar Héctor Quintavani se le fue la mano con el tema de estúpidas, pero yo sà quisiera hacer una reflexión. Desde el gremio César, ese cuentico de es que dicen los hinchas es que me escriben en un oyente es que la tribuna dicen no. Si tú tienes una observación para hacer hazla nombre propio César. No lo igo por César, digo que es de nosotros, no el genio. No, no, no sé, no, pero César dÃgame si no es asÃ. Ese cuentico de un oyente me está diciendo profeso que usted tal cosa los hincha no, hermano, no, pero clip hay otra cosa. El periodista no puede opinar en una conferencia de prensa. No debe opinar este señor, este colega nuestro de Armenia, que al final fue groserÃsimo. Yo estoy de acuerdo con usted. Se dejó sacar de casillas oscar Héctor Quintavani y no debió calificar la pregunta de estúpida. Fue un error del técnico del quindÃo, pero el periodista actuó muy mal primero y aquà hay un mea culpa para todos, porque está sucediendo reiteradamente en las conferencias de prensa y ya ha sucedido con amaral con periodistas de la ciudad de MedellÃn. Opinan, hacen un comentario y después dice no es que la gente está opinando que usted se debe ir, que usted debe salir. Los periodistas. No estamos para sacar técnicos, no estamos para decir qué deben hacer los de la junta Directiva en torno a un contrato. Ahora, si usted cree que el técnico se debe ir, pregúnteselo directamente, señor Quintabani. Usted cree que de renunciar por los malos resultados ya suficiente. No tiene que adornarse, No tiene que tratar de ser protagonista, como quiso ser protagonista el colega de la ciudad de Armenia y menos insultar insultándolo. Yo no estoy tan de acuerdo en que uno no tenga un espacio para ir también a intercambiar una opinión, no solamente ir a preguntar. Mire, profesor, yo opino esto usted qué opina, pero en primera persona, no ir allá a esconderme detrás de los invisibles, de los irreconocibles, del que usted, como entrevistado, no puede señalar, es que me la está haciendo Juan Felipe, que David no uno. Me parece que sà le puede ir decir un técnico, Profesor Quintavani, yo la verdad siento que ya esto no tiene más. Nosotros no vemos o yo no veo que este equipo tenga un buen caminar. Estoy dando un ejemplo y le dan on la sensación que lincha. Tampoco lo está. No sé usted que opine de eso. No a ver segurame es que yo no estoy de acuerdo que uno asuma el tema desde un punto de vista de opinión personal, porque el tema es muy subjetivo. Usted perfectamente. Juan Felipe puede preguntar lo mismo diciéndole al técnico. Mire, señor Quintavani, los resultados no se dan. No cree que ya es tiempo de dejar la institución. Por ejemplo, yo no tengo que interponer una opinión personal en una conferencia de prensa. Hágalo cuando entreviste individualmente ted A ted al técnico, pero yo entenderÃa que una conferencia de prensa es para tratar de desmenuzar qué fue lo que pasó en el partido por qué lo planteó asÃ. No sé si se equivocó o no plantéselo directamente, pero no es que es que yo creo, es que, a mi juicio, sus cambios estuvieron muy mal hechos y usted, por esos cambios mal hecho que tiene que ir quÃtese la parte personal. Señor Quintavanni, usted no cree que se equivocó en los cambios y que se debe ir, porque está cometiendo muchos errores. Punto bueno. Creo que es un tema más de forma. Pero César también es cierto que hay técnicos o hay clubes donde uno solamente tiene oportunidad de tener contacto con ellos en la conferencia de prensa del después del partido. Cierto y, por ejemplo, selección Colombia, con selección Colombia ya no es tan como antes, porque asà se maneja. Y si uno tiene una pregunta, pues yo creo que también ese es un espacio para decir le venga, profesor, lo saco un momento del partido. Tengo esta pregunta. Qué pasa con César Agusto Londoño. Hace rato. Usted no lo convoca, pero eso es perfectamente va ata mágica, Eso es válido. Lo que usted no puede hacer, Juan Felipe, y es donde la forma la tiene uno que diferenciar. Usted no le puede decir al técnico. Pienso yo y es una opinión particular. Mire, señor Fulanito, de tal es que yo creo que Juan Felipe Cadavid tiene que jugar, porque es mejor jugador que se sará a gusto de Londoño. Por qué no lo pone. No, eso es una verdad. No sÃ, porque usted la para bien con la piernista y porque juega los domingos. Yo hace treinta y cinco años no juego de fútbol, pero usted simplemente pregúntele, señor por qué pone a Juan Felipe y no pone a César. Ya no tiene que interponer la opinión personal, porque no es un comentario sobre el partido. Lo que se le está pidiendo al periodista que pregunta. Se le está pidiendo una pregunta para que la gente esclarezca que fue lo que hizo el técnico y qué fue lo que pasó con su planteamiento. Ahora a mà sà me parece horrible. Horrible. El señor ing Wilder perdice que nosotros nos creemos sabios para rle consejos y enseñarle a los demás cómo hacer las cosas. No simplemente es una opinión, pero a mà sà me parece muy Feo César cuando uno quiere manifestar algo y por falta de carácter o por no sé qué. Otra razón se escude diga no es que me están diciendo. No estoy de acuerdo con eso. Tú sà o lo está diciendo la gente en la calle o en la tribuna. Yo estoy de acuerdo en eso con usted. Sondeo arroba el pulso a la una. Arroba el pulso a la una. Es la cuenta que monta el sondeo que debe hacer dimayor con lo sucedido en NEIVA y el recoge Bolas, que interrumpió una opción de gol de la equidad pérdida de punto cincuenta y tres por ciento, sanción económica, veintisiete por ciento, nada, doce por ciento. Llamada de atención ocho por ciento. Nos escribe eutimio Palencia. James está agarrando nivel y yo saco a Quintero en la pregunta que hacÃamos ayer de si se convoca el Cucho Hernández a cuál sacarÃan de la convocatoria anterior. James o Quintero. Ãl piensa que Quintero, pero tal paro usted sÃ, perdóneme. Me le meto ahÃ. Usted vio las oes leyó o escuchó las declaraciones del técnico de so Pablo. Sà donde digo vas. Si de Oriol Junior no se lo lleven, serÃa una lástima, entiendo, pero todos piensan igual. Si por los técnicos fueran, no prestarÃan nunca los jugadores para las selecciones Nacionales bueno, pero alguno lo hará de corazón y lo hará de verdad, porque si la explicación que él da es válida, él dice mire viene en un camino. Estamos tratando de ponerlo a tono. Se nos va frena ese proceso y cuando regrese va a retroceder. Es válido. Pero pasa con Davidson en Galatasaray, con Mina en Italia, con Zapata en el otro equipo, con todos los que cambian de club a mitad de año. Yo en eso, en eso yo pensaba un poco como usted. Pero hoy sà creo, como piensa Lorenzo, que uno dirige la selección Colombia y no está dirigiendo el s o Paulo s o Pablo tiene perdón, James tiene sus antecedentes. Recuérdense que ya le pasó con sidance. SÃ, permite, pero si un jugador tampoco, pues por celanitas, si un jugador no puede hacer un viaje de s o Pablo a Barranquilla para jugar un partido, porque es que apenas está en proceso de recuperación y puede ver sobre cargas musculares. No tampoco. Pero, pero, César, pero estamos contemplando demasiado. Lo us No. No, no, no es contemplar a James. No para nada. Si alguien no contempla jams, soy yo, César, pero sà es entender que la situación fÃsica, la situación de James con su cuerpo, es muy diferente a la de Davison. Davidson puede ser doble en su carrera. Eso lo hacÃa Peckerman. Peckerman a veces en los cambios de equipo no convocaba a los jugadores, pero es que los clubes tampoco los qui viene prestar. Usted no puede comparar, por ejemplo, Bueno, usted puede hacer lo que quiera, pero digo no. No creo que sea comparable Jerry Mina con Davidson Sánchez. Jerry Mina es una porcelana. Si tiene de acuerdo la termina. Vive de lesión en lesiones, en lecionales. No lo convoquemos, no, no sÃ, pero pero es un jugador que necesita seguramente otros tiempos, otros manejos, Diferente a Davinson, que es un roble bueno. Yo mire Ferro Tálvaro desde Manizales, Pedro Sarmiento. La ropa sucia se lava en casa. Jair Gill DÃaz. Qué tipo de jugador era Pedro Sarmientos. Ya lo vamos a responder. Johnny Salamanca desde o barrio Restrepo de Bogotá, César Jiménez desde New Jersey, Gerardo Guerrero desde Girón, Alejandro Cuellas de Cuellar desde Utah y Jorge Ojeda desde Luisiana. En Suiza. Ya seguimos Julián Andrés Perlasa dice que el recoge bolas de Neiva juega en las inferiores del huila, debe ser sancionado y expulsado de su torneo y de su categorÃa. Debe quedarse jurisprudencia al respecto. Es un acto voluntario en plenas facultades, con dolo de no tomar una decisión. Esto va a seguir pasando todos los años. Estoy muy de acuerdo con él. William Cardoso pregunta que si Juan Felipe hizo planta baja en el partido de Neiva, no. Señor Luis Orlando Rojas dice que al pelado no se puede volver a dejar entrar al estadio y estoy de acuerdo. Sebastián palacios, no puede pasar, pero la equidad se lo merece por ser el equipo que más anti fútbol juega. Este es un tema general. Esto no es de equidad, No es un tema de merecimiento, tampoco a lo mejor. Ellos en algún momento lo han hecho como lo han hecho todos, porque tirar balones lo han hecho todos. Lo que pasa es que llega un momento en que hay que ponerle coto a la situación, porque o si no se seguirá repitiendo oiga otro que quiere las cosas tranquilas. Asà no mover la crÃtica. Fue Kevin prince Boateng, que hay unas declaraciones fuertes. Dice Me preguntaron quién era Acuérdese que Kevin prince Boaten jugó en el Barcelona. Sà y entonces contestó en el podcast de RÃo Ferdinan. Me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que Messi mentÃ. Me dijeron que tenÃa que decir eso o si no no jugaba, siempre apoya al Real Madrid. Amo a Cristiano Sà y ahà escándalo porque mintió para poder jugar en el Barcelona. Usted cree que eso es producto de la influencia de Messi, o una decisión obligada más por la dirigencia. Venga a César. Yo no creo que a uno lo obliguen en un sitio a decir nada. Venga es que usted tiene que decir que el mejor jugador de la historia es Messi. No, pero donde digan el Barcelona, que es Cristiano, se los lleve. So, pero eso le sale a uno, sÃ, pero se nos lleva el diablo, no digamos. Me acuerdo, no, pero por eso pero yo, como opinión, si yo llego al Barcelona y a mà me gusta más cristiano que Messi, no es sencillo. No digo nada de los dos. Eso qué de ese callado yo o no diga. La figura mà es falcao como usted eso bien por otro. No, pero no, pero sencillamente no me meto en esos temas. SÃ, pero de ahà a que yo crea que en un equipo como el fútbol Club Barcelona, que pena con waten, pues no creerle, pero que en un equipo como el Barcelona lo llamen a uno, lo contraten, le paguen una millonada, porque seguramente a Boaten le pagaban una millonada y le digan. Mire y usted no puede decir que Cristiano el mejor. Se tiene que decir que el Messi. No creo la verdad. No. Creo miro, sÃ, creo que Messi mueve sus fichas, pero no hace nivel. SÃ, No, No, No, No. No. Por favor, ya le voy a contar una buena historia de beccam de Becan A propósito del documental de Netflix. Salió el trailer. SÃ, señor Marino Velázquez, me corrige claro. Luisiana es Estados Unidos, Lausana es Suiza. Correcto, escribe fred Castrillón. Se habla de que en la Copa Libertador es falta actitud y ambición de los equipos colombianos. Yo no creo. Lo que pasa es que somos inferiores y cuando perdemos Siempre le decimos a los futbolistas que les faltó actitud, Pedro Alexander Horguin. Hoy hay algún jugador parecido a Gildardo Gómez, por qué no pudo comercializarse como los otros. Yo creo que hoy laterales como Gildardo Gómez puede haber. A mà me parece que daber marchado es muy buen lateral. Lo mismo mojica y lo mismo fabra, aunque marca menos que los mencionados. A propósito de machado es titular contra el arsena. Le están el equipo titular con el lenz. También ponga la tasara. Ahà davidso Sánchez, César mire Gildardo Gómez el juego hasta el noventa con selección, no después después, ya él no sigue siendo tan recurrente. En cambio, el chontico no porque aparece aparece diego León Osorio. Eso y después Wilson Pérez, que aunque era derecho, jugaba también por izquierda. SÃ, entonces él no tuvo el tiempo que si tuvo el Chonto Herrera como lateral derecho de las elecciones, que el chonto cuando viene a soltar la banda derecha En qué mundial? Tal vez por Santa en el noventa y ocho? SÃ, SÃ? SÃ, SÃ, por Santa en el noventa y ocho? Y Gildardo Gómez fue muy buen lateral izquierdo, pero no fue el mejor. Creo que por él en la historia colombiana hay superiores como Diego Sorio, como Pablo Armero, y de pronto los de ahora. Los de ahora tienen un nivel importante y están jugando en Europa. Mira le cuento la historia de Beca. Resulta que en el documento tal en los tráilers, Beccaan dice que lo más duro que le pasó en la vida fue la expulsión en el Mundial del noventa y ocho frente a Argentina. Usted la recuerda sÃ, sÃ. Ãl sale en el partido. SÃ, me acuerdo, sÃ. Señor SÃ, yo no la tengo clara, pero la voy a buscar. Dice que ha sido lo más duro que le pasó en la vida. Me sorprendió a un hombre afortunado, porque si eso es lo más duro, pues realmente no le han tocado cosas duras. Pero dice que la reacción de la gente fue total, fue agreste y se volvió todo a Inglaterra en contra de él. Y, curiosamente, Michaellowin dice que su relación con Beccan cambió drásticamente después de que él desperdició el penalti en el Mundial del noventa y ocho. Que eran amigos, que eran compas, pero al final cambió por ese hecho que parece que fue de suma gravedad para Becan. Me sorprendió. Hay que ver, Hay que ver ese comental. César me parece que bu un jugador, muy importante desde muchos ámbitos para el fútbol. Claro, el tema Mercadeo fue lo más sonoro. Además, él se casó con una de las cantantes en ese momento más famosas, una de las Spice Girls, Victoria Victoria Beckham. Pero además, é el futbolÃsticamente es mucho más de lo que la gente cree. La gente cree que solamente era un hombre que cobraba tiros libres, que ya es bastante importante, pero era muy buen jugador. No era muy buen jugador. Llegó a ser capitán del Manchester y uno pasando la pelota de los que a usted le gustan pases de setenta ochenta metros de antes oiga a propósito de Inglaterra. César salió el audio del bar en el gol de lucho dÃas infame increÃble. Usted lo yo sà porque habÃa lo habÃa pedido el Liverpool, la p G m oi que es la entidad que maneja el arbitraje y del bar le dijo yo se lo mando y después lo publico. Claro el bar el bal revisa la jugada, confirma que no hay offside y dice chequeo completo, pero abajo. Ese señor árbitro, que ya venÃa de un par de problemas más que estuvo sancionado, le dio continuidad al juego. Entonces el bar lo que dice es ya le dio continuar al partido. Ya no puedo hacer nada y es cierto que matas el central. O sea, el problema fue del center cedimiento, el bar lo vio, se dio cuenta que no era fuera del lugar, dijo chequeo completo y el señor central dijo listo. Juegue y mantuvo la decisión del asistente que estaba errada y se comieron el gol. Ese, señor se va a ir de una sanción larguÃsima. Ya lo suspendieron al árbitro para esta fecha no pintó claro y seguramente que se va a ir larga la sanción Mira. El arquero del Tolima, William cuesta que hace dos dÃas sufrió un accidente a las siete de la mañana cuando iba rumbo al entrenamiento. Se estrelló su vehÃculo. Va a tener cerca de tres meses de incapacidad por haber sufrido en su mano. Izquierda una luxo fractura lástima, porque es arquero y para él el tema es bastante complicado. Y Guillermo Barros esqueloto apunta como el técnico de Racing, reemplazando a Fernando Gago y va a ser del técnico de Juan Fernando Tero y de Roger MartÃn, una que me tiene muy triste César. Creo que ya va ir a la pausa la lesión de Nico Benedetti, uy nico Benedetti se rompió el ligamento cruzado anterior su rodilla izquierda. Ahora jugando con el Masatrán. El fin de semana, Julián Capera, nuestro colega, hizo un recorrido de tres lesiones graves que ha tenido Nicolás. La primera fue en dos mil diecinueve fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, no tan grave como las otras dos. La siguiente fue ligamento cruzado anterior y del Ministro Menisco externo en su rodilla derecha. Eso fue jugando con la selección Colombia Aquà en el su veintitrés. Se acuerdan programando perfectamente por occidental exacto y ahora está el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tuve la oportunidad de hablar con su padre y tuve la oportunidad de hablar con Nicolás. Hoy temprano están fuertes, pero obviamente está golpeado. Nicolás generalmente cuando está en su mejor punto. Pum es increÃble ánimo. Nicolás Benedetti, un gran muchacho, un excelente jugador, estaba en muy buena condición y que se recupere pronto. Ocho meses pasan volando dirÃa mi abuelita el Alitiad. El equipo de Bensema se negó a jugar un partido de la Liga de Campeones de Asia frente al Sepan de Irán porque en el estadio apareció un busto del general Cassen Soleimani, asesinado por Estados Unidos en el dos mil veinte porque fue considerado terrorista y los audÃs lo consideran terroristas y por eso se negaron a jugar y los apoyó. La Federación Saudita oiga Catalina Palacio nos do nada, ya ya nos habÃa donado. Dijo que eso era para que almorzáramos. César diez dólares nos dejó vale, nos alcanza va alcamos a los dos. Claro un buen corrientazo y ahora donó uno que la comida no está de cara de pronto ni alcanza. Donó un dólar con cuarenta y nueve centavos por si falta y le dejó una rosa roja y dice Catalina Palacio desde Estados Unidos. A César le gustan las rosas amarillas, pero no encontré. SÃ, sÃ, me gustan, Catalina, gracias por estar pendiente. Me gustan las rosas amarillas, las rosas de Gabo, como las mariposas amarillas. Mauricio Beles hace un libro muy bello de fotografÃas de Gabo y la portada, que es especial, creo que fue hecha en Japón. Tiene un ramo de rosas amarillas y ahà detrás está Gabo. Gerardo Guerra, Saludos desde Girón, Marcelo bustos O, Busto busto. Ahora la UEFA quiere jugar amistosos con Sudamérica. SÃ, pero los amistosos se van a acabar en el fútbol. Usted cree que van a prestar un jugador para actuar en un amistoso cuando les cuesta prestarlos para un partido eliminatorio, por fesor, pero en la fecha FIFA, como es que como ellos inventaron, sÃ, pero lo que yo digo y lo vengo diciendo de rato, es que las fechas fifas se va a acabar. Por eso se invitaron la Liga de Naciones, por eso en las fecha FIFA de noviembre y diciembre para quitarlas, hacer un torneo oficial y que los equipos no se molestaran tanto. Ya, bueno, César, a propósito de molestias, está en problemas. El jugador venezolano Darwing Machis lo tiene identificado. SÃ, sÃ, lo tengo identificado delito contra nosotros. SÃ, claro buen jugador zurdo delito de lesiones junto a otros tres amigos denominados como sicarios. Pero lamentablemente, esta historia también toca nuestro paÃs. Lo que sucede es que MachÃs, junto a otros tres sujetos colombianos, se fueron y agredieron a una persona y a un acompañante. Esta persona a la que agredieron estaba saliendo con la expareja de Machis, le dieron, le pegaron y salieron corriendo. La defensa pide cinco años de prisión y seis cero euros por lesiones personales. La fiscalÃa pide un año y medio de prisión para dar Wig Machis, pero a los que denominan sicarios, que eran los amigos con los que iba, son colombianos y es que tres ns siempre colombianos metidos. Y a Jayer Gil DÃaz le respondo qué tipo de jugador era Pedro Sarmiento. Usted lo vio, no, no, pero lo he preguntado mucho pasa nada. SÃ, era un jugador de temperamento de carácter de personalidad importante. SabÃa que la pelota era volante de marca y una vez le marcó tres goles A la selección de Brasil. Se nos acabó. El tiempo. Ya viene el fenómeno del fútbol. A todo, gracias por la compañÃa. Y nos seguimos viendo aquà en el pulso del fútbol Felicidades Chavo, el pulso del fútbol de Caracol Radio con Césor, Augusto Londoño y Juan Felipe cada b



