May 3, 2023

El Pulso del Fútbol, 3 de mayo de 2023

El Pulso del Fútbol, 3 de mayo de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast con César Justo Londoño y Juan Felipe Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy miércoles, tres de mayo del año dos mil veintitrés, miércoles que tuvo fútbol temprano Juventus con Juan Guillermo Cuadrado titular buen partido. Le ganó a Leche dos goles por uno y Atalanta le ganó tres dos a la especia. Pero la noticia es que Luis Fernando Muriel marcó el tres uno. No marcaba desde el nueve de octubre del año dos mil veintidós ciento setenta y seis días sin marcar para un jugador que ha sido goleador y delantero como Luis Fernando Muriel, y fue su gol número cien de la serie. A. Eso en lo que tiene que ver a la Liga Italiana de Fútbol, ya les vamos a contar cómo quedó la tabla compartidos que además, se están desarrollando a esta hora la frase del día. Escuché muy bien, Don Juan Felipe Cadavid y los que ya están entrando en una etapa mayor, mucha atención a frase del día. Las dos palabras más bellas de nuestro idioma no son te quiero o te amo. Las dos palabras más bellas de nuestro idioma son es Benigno woo the Allen. Don Juan Felipe, cómo está usted, hombre enton César, cómo le vamos un saludo para No sé si la frase es dura o no es dura, pero a usted me tiro dos días. Usted tiro dos viajados Bravos. Primero que este es un mensaje para quiénes, para los que estamos entrando en la tercera edad. No no pres digamos en la parte alta de la segunda Edad. Pala hace una cosa se sabe cómo el béisbol s béisbol. Tiene una parte baja, una parte alta, pero tiene nueve ining Sí, cuando no hay extra tiempo, yo le conté a usted que yo ya estoy en los penaltis. No sí. El tema es que en la vida, cuando uno ya está en los penaltis, es que lo dejen patear al palo que quiera. Ya con eso exactos hechos en la vida, no le vamos a no le vamos a correr, pues al tiempo y a la edad. La semana pasada, por ejemplo, fui a hacerme mi examen de próstata que venga echárselo a los cuarenta. No, pero me lleve una sorpresa. No me diga. Me hicieron tres cuatro preguntas y me dijeron no. Usted todavía no a los cincuenta así sí y no le hicieron tacto. No sigo invicto. Afortunados, ustedes no no ha roto fuente todavía sí, go invicto, pero me sorprendí porque, pues yo desde toda la vida escuché a los cuarenta, a los cuarenta, a los cuarenta y fui a los cuarenta que los cumplí en septiembre del año pasado y me dijeron no está tranquilo. Todavía no se tiene que hacer este examen A los cincuenta. Lo esperamos por acá, pero, bueno César, hablemos de cosas más, Hablemos de cosas mire para cerrar el tema de la Liga Italiana. Ah yo pensé que el otro, el Napoli, no el otro, no se puede cerrar nunca. Hay que ir donde el lurólogo siempre porque, además, ese es un tema fin a la gente mayor de cincuenta años, de cincuenta y cinco de sesenta. Hay que hacerse los exámenes, como las mujeres y los hombres también deben hacerse. El examen de mama es una solicitud de la cómo se llama asociación contra el cáncer en Colombia y la Liga, La Liga tu Liga contra el cáncer. Así se llama Liga contra el cáncer, que hace una labora extraordinaria. El Napoli tiene setenta y nueve puntos en lacio sesenta y uno, Juventus sesenta y el Atalanta es séptimo con cincuenta y cinco. Está dos puntos del inter que está en zona de champions con cincuenta y siete, del Milán en zona de Europa League con cincuenta y siete, y de la Roma en zona de Europa League con cincuenta y siete. Pero el Napoli puede celebrar el próximo fin de semana. Es que el Napoliperdola perdió la oportunidad de este fin de semana. Sí, porque si hubiera ganado al sal Rnitana, pues después de no sé treinta y tantos años habría salido campeón y era la fiesta en su estadio, era la fiesta ante su público, ante su gente y ahora tendrá que ir a buscarlo en condición de visitante y esperando bueno. Claro que sí, la Lazzu juega contra el Sasuelo. No, sí, solo es el partido el jueves. No, el jueves juega contra Oudinesi, claro, pero el Napoli qué. Lo que pasa es que si hoy la lapso pierde haga las cuentas, no ya clasificado. Claro que es campeón, claro el medicado directamente, el primero campeón, pero habría tenido otro sabor en el estadio con su gente. En todo caso, creo que tiene el programado para el jueves, en el partido frente a Odinese, ubicar pantallas gigantes en el estadio Diego armando Maradona, porque podría ser el tercer escudeto de su historia. Se acuerde cuando fue el primer. En el ochenta y siete fue el primero el equipo de Bianchi, de Otavio Bianchi era el director técnico, Ese era el equipo de Careca y ya estaba Maradona, ya estaba Maradona Maradona y Giordano Bruno Jordano, no Jordano Bruno, sino Bruno Jordano Maradona ya había llegado al Napoli y era figura y fue campeón en el ochenta y siete y fue campeón en el Novenoja ojo Careca es muy distinto a garecaa Garecas el argentino y Careca. Yo me acuerdo bien de Careca un delantero. Él hizo Duplan mil novecientos noventa en el Mundial de Italia con Newller. Se recuerda el hombre del s o Paulo. Me acuerdo perfectamente y los dos eran los. Ya aparecía una duple importantísima, ya aparecía romario, ya sonaba, se asomaba a bebeto pero eran Careca y Mwler los dos delanteros titulares de la selección Brasil y esa fuertemente pierde con Argentina. Esa fue la selección de Brasil de los ochenta y o finales de los ochenta sí, sí Mundia del noventa y al final, en el título del noventa estaba Maradona, Mira, Mira ne Ferrara, estaba Corradini, estaba Alemao de Napoli, también en ese equipo. Aquí me dice no, Jos Mantilla, que usted sabe es un hombre que tiene una gran memoria y me dice Pilas que Careca llega después de ese título. No. Yo creo que estuvo en el título del del ochenta y siete. Sí, bueno, eso sí, pero pero si lo dice a Jotas Mantillas, ay Dios mío endenta tiene una agarre seria. Agárrese. No. Yo creo que hizo parte del título del ochenta y siete, pero dejémoslo ahí en standby, porque la memoria de j J Mantilla es prodigioresionante, ya que estamos con Gobia Branco Sola estuvo en el título del noventa, que fue amigo de Asprilla, compañero estrella. Despues jan Franco sole que llegó al Chelsea el hombre de selección. Bueno, ya que estamos con goleadores. Lo de germanes que el Cano es de una manableramente impresionante. De mente sesenta y siete goles lleva desde el o de enero A esta fecha. El que le sigue no es nada más ni nadie menos que don Erling Halland le lleva siete goles cano a Halland Habría que ver en cuántos partidos el uno y el otro, pero Ojalán ha jugado muy seguido lo mismo. Cano en la temporada cano veintitrés goles en veintiuno partidos en los últimos veintiuno partidos en Liga y jalan veintitrés. En veintitrés Killama Embape es el tercero del o de enero, el veintidós con cincuenta y nueve goles, y el cuarto Karin Benzema, con cincuenta y tres goles. Demenciales El qué está esperando a Argentina, qué está esperando Escaloni para hacerle una llamadita, para para verlo. Sí, tiene treinta y cinco años, hombre, pero está hoy en el equipo. Me parece Boom de Sudamérica, que es este fluminense que tiene a Fabio arquero cuarenta años, a Felipe Melo, que ayer volvió y le metió una patada a nacho, un impresionante Felipe Melo, la más bajita la pega en el ombligue muy bravo. Treinta y nueve años german exequiel ganó treinta y cinco Marcelo treinta y cuatro y Ganso treinta y tres de éle la palomita. Acá no déle un partidito por ahí, acá no en fecha flif va a ser difícil, porque es que cano no hace parte de ese. No va a decir rosca, pero rosca, pero mire a ver la rosca. No. Siempre tiene que ser algo malo. La rosca es de Messi, ah no la roca, la rosca paisa fue extraordinaria. Yo aplaudo la rosca paisa, porque fue la que nos llevó a campeonatos del mundo. Pero sí, no hace parte de la rosca. No, la rosca es la rosca de Messi, No es la rosca cabeza. Pero sabe que a mí, A mí me dio tristeza. Bueno, no tristeza, pero sí sentía algo extraño al ver a Cano en catar con su esposa haciendo como un hincha más toste. Se lo encontró. No claro, yo me lo encontré en un centro comercial haciéndole fuerza como un hincha más a la selección argentina cuando hombre se en goleado Y ya en ese momento era importante y ya ese en el momento el debate estaba abierto. Merecía estar más cerquita a la selección de pronto no convocaba al Mundial, pero pero sí tener alguna invitación especial a la selección del goleador. No, pero eso invitar por invitar y porque lleva mucho esos goles. No, no, no, no, no entrenamientos, qué sabe, qué pasa. Juan Felipe Escalón está pensando en la Copa América del dos mil veinticuatro y en el Mundial del dos mil veintiséis, y yo creo que ella Cano no cabe y además, no necesita goleadores. Usted cree que Can no va a estar por encima del Autaru o por encima de Julián Álvarez, o por encima o sea se llama lo bajó de la selección de de Di María, o sea usted ya me lo bajó de la selección Y yo no. Creo que vaya a la selección un amistoso escalón y dale un amistor. Dale esta fecha FIFA en junio. Llévalo, dale esta fecha FIFA en junio. Usted es querido, no s a usted le gusta. Sí, yo soy cositas, yo soy abierto, no, yo también. Pero en la selección. No puede ser en la selección. No es un acto de generosidad. Pero que algunos me dirán bueno. Pero usted por qué dice que debir falcaus y tiene treinta y siete, porque es que Falcao aporta cosas diferentes, distintas y puede ser fundamental para ese proceso renovador. Pero que está ejerciendo Néstor Lorenzo sar pero un tipo que lleva en menos de medio año, sesenta y siete goles que está hoy por encima de halan Enmbvappevensemalle Vandowski hermano llévelo hasta la fecha Fifa lénese de razones escaloni de pronto. Puede que no le llegue al mundial, pero en la eliminatoria, en algún partido le puede dar una mano en un partido cerrado. Pero yo le pregunto a usted cree que está por encima de Dimaría Utaro Martínez. La tradiciona Álvarez de Lautaro le peleado Ntaro está haciendo gol es. El inter está revivo, sí, pero es que el pero Fluminense es el equipo boom de Sudamérica. Pero no le cabe. No cabe. Ahora vuelve a aparecer el fantasma de la nacionalización. Ayer, todo el mundo, con los dos goles, decano, no tres decano, el último asistencia de arias y dos de áreas, todo el mundo volvió a hablar de la nacionalización. Decano. Ya hemos contado aquí. Juan Fue que no se puede porque no cumplió los plazos establecidos. Se tendría que venir a vivir mínimo un año aquí y eso realmente no va a pasar. Sí, no, no, No se puede una lástima, porque nosotros, pues si no tenemos hoy mucha competencia. Ahí arriba tenemos un pelado de diecinueve dieciocho años que juega poco en el aston Villa. Tenemos a Rafael Santos Borré, que había perdido la titularidad y que no juega de nueve nueve en su equipo en el intrach y tenemos a Falcado, que ya está en su parte final de carrera. Entonces hoy a nosotros y no nos daría una mano, un nuevo antesco, un nueve que nos emocione. No tenemos, pero recuerde que la selección pasada tenía nueves metiéndola por todas partolas. Borja, la metía Zapata estaba en su momento más bella. Mismo. Vaca, vaca la metía, la metía. Muriel entraba y hacía gol. Hacía eso lo era el hiso gol. Hoy el gol cien en la Serie A Y a pesar de tener los goleadores en un brillante momento, el gol nos sacó del campeonato del mundo. Pero, pero si Cano tuviera la nacionalidad que estuvo a unos meses de lograrla, usted no lo tendría biendo. Cualquiera que sea nacionalizado colombiano tiene el mismo derecho que un colombiano y tiene merecimiento si juega fútbol y hace goles para estar en la onda Colombia. Yo lo que no creo que sea conveniente es nacionalizarlos a la carrera en Colombia. En aquella época donde el tema de los extranjeros era un problema, porque los equipos querían tener más de tres o cuatro, que era la media habitual. Juan José de Jini era experto en nacionalizaciones express Los nacionalizaba en dos días y el jugador hoy jueves se nacionalizaba, el viernes firmaba y el domingo podía jugar como colombiano en los equipos eran otras. Eso es lo que no me gusta que la nacionalización tenga un interés comercial deportivo y no un interés diferente. Aquí nos regañan gracias a la gente que en masa se está conectando a través de Facebook y de YouTube y nos está siguiendo también en estas plataformas. Y nos regaña David Salazar, bien, puede David dos. Los regaños ustedes no se acuerdan nunca de John Córdoba. No aquí hemos hablado yo en Córdoba a la semana pasada, que también hizo goles en Rusia hablamos de John Córdoba y tiene toda la razón no lo nombré, Ahorita, pero pero John también es un jugador para tener en cuenta el mismo Luis Suárez que con Almería y de vez en cuando hace sus goles es tu piñán, no es tu opinión, el de sí, sí, el el Hall es Inglaterra, el iglan cerro. Pero mi punto, César, es que nosotros pasamos, como dijo Césor, de tener el mejor nueve del mundo. Falcado al mismo tiempo a Jackson haciendo goles en aquel momento en donde estaba en el puerto, a Vaca, a Teófilo, a Adrián. Ramos jugando en Alemania haciendo goles a hoy no tener un nueve en selección consolidado. Hoy es hoy no vemos un nueve que uno diga. Con este vamos a la fija. Tenemos jugadores en los que uno dice bueno en cualquier momento de pronto despegan, pero no lo tenemos. Sí, no lo tenemos y no hay un nueve que de confianza que emocionen. Como digo yo, cuando uno tiene un nueve que emociona, pues la esperanza es toda hombre. Js Mantilla hizo la averiguación correcta. Sí care que estuvo en el título de la Copa UEFA del ochenta y nueve y en el escudero del noventa. Es difícil ganarle unas otra oras. Tiene una memoria difícil. La memoria es prodigiosa, pero sabe que es lo más importante. Pobrecito o con el bucaramanga, pero sí no, pero ahí lo que uno tiene que tener es mala memoria, que no podemos ser campeón. Pero mire la gran ventaja es que amigos como J Mantilla, oyen el pulso y le aportan a uno al programa y eso es fundamental. Julian quiñones también me tiran por aquí tienen todas las razones. Es un muchacho para estar haciendo goles y ojo México no se pone con bobadas y México lo van a nacionalizar y México se lo va a quedar. Sí, este tipo de jugadores hay que verlos. Bueno mateo Zapata le manda saludos a la mamá. Está de cumpleaños, Doña Gloria Manrique, oyente del pulso. A Quín le hace más falta cortés a millonarios o a a sub veinte. Partamos de lo siguiente. Anoche dimos la noticia de que millonarios definitivamente va a prestar a cortés a la selección sub veinte. No se quiso meter en el berengenal del Reglamento, aunque abogados deportivos han dicho que el el tema es muy simple, que el artículo número cincuenta y cuatro que obliga a los equipos de acuerdo al estatuto del jugador, a prestar los futbolistas para cualquier tipo de torneo va en contravía del requerimiento de FIFA a nivel de su estatuto, y eso era perfectamente peleable. Además, el Campeonato Mundial sub veinte no está en el calendario FIFA. Cómo ordena el parágrafo del artículo número cuarenta y siete del mismo estatuto. Entonces millonarios se hubiera podido dar la pelea. Pero pero si eso seas tú dijo, pero para no peleo y lo prestaban. Pero, además, hay una cosa césar los tiempos. Es que ya el viernes, ya el viernes el jugador, los jugadores de las sub veinte, los veinticinco tienen que estar en la concentrada. Además, era correr un riesgo claro necesario que no vamos a poner a pelear. Pensará millonarios por una situación que, así como se puede ganar, se puede perder y si el jugador está en campo y se aplica por parte de los tribunales deportivos y disciplinarios de la Federación, el artículo en su extensión, como lo leyó ayer Juan Felipe, pues era correr un riesgo porque se podían perder los puntos. Decidió millonarios simplemente prestarlo a la selección sub veinte y cerrar el tema. Ahora, a quién le hace más falta cortés, si a la sub veinte o a millonarios. Después de estos mensajes, nos están viendo en este momento en Caracol, com co en YouTube, en Facebook, Jorge Orlando Canoa, puentes áreas convocarlo a la selección. Qué más pergaminos necesita para estar en la selección de mayor o lo han llamado, Sí, lo han llamado y es jugador y Hoy? Es titular? Hoy es titular? Hoy? Es súper titular? Hubiera sido titular con Cinisterra, Lástima la lesión de Cinisterra y posiblemente con Durán Darío, Liefelts Messi y Ronaldo jamás han tenido adicciones ni lesiones. Por eso siguen vigentes. Llegando a la cuarta década, nos escribió alguien con apellido, con nombre Piscina, que este programa es grabado. No. No, ningún programa del pulso es grabado. Y cuando es grabado, lo decimos, como sucedió cuando regresamos de Catar y nos tocó grabar en Madrid por el vuelo de conexión Fuji Lora. Hoy vemos un dubán zapata con mejores movimientos en el terreno de juego. Qué bueno verlo regresar paso a paso sin prisa volverá a ser el goleador de antes cuadrado con juge entró a los treinta y cuatro minutos de la primera parte a jugar por el sector derecho. A quién le hace más falta cortés, a millonarios o a la selección, a millonarios a las seleccionados. Déjeme lo explico por qué ver, porque es que millonarios primero, es el equipo que mejor está jugando en Colombia, es uno de los candidatos al título y es un equipo de mayores a la selección. Es un veinte cortés de todos los jugadores de la selección, inclusyendo a Durán que no lo van a prestar a ya serás brilla, que es súper figura jugando en Inglaterra en la segunda división y al que le pongan cortés. Es el jugador de mejor nivel para la selección sub veinte. Así sea, figuran millonarios en las sub veinte. Es la super figura para mostrar en el campeonato del mundo Por eso creo que le hace más falta un equipo de sub veinte que a uno de mayores como millonarios. Hay tres jugadores en esta lista de los sub veinte y lo pueden revisar en mi cuenta de Twitter arrobajo TF David, donde hicimos un seguimiento de cuántos partidos jugados, cuántos minutos, cuántos goles y cuántas asistencias. Y los tres hoy de primera división que mejor andan sin duda son oscar Cortés, que es el mejor. Catorce partidos jugado a dos mil seis minutos, seis goles, dos asistencias. El segundo puede ser Miguel Monsalve doce partidos jugados, seiscientos seis minutos, doce goles y cuatro asistencias. Hay una diferencia entre cortes y no hasta mucho mejor cortes. Á mucho mejor cortés. Ahora los números, por ejemplo, de tomar Ángel también son buenas. Catorce minutos jugados, no perdón, catorce partidos. Ángel era el titular, titular del técnico autor, pero después se dio cuenta de que duque tenía que ser y en el último partido, en el clásico, lo puso bien. Como segundo punto y le fue muy bien. Ángel tiene novecientos siete minutos, cuatro goles, una asistencia. Hay unos que preocupan puerta, cero partidos, cero minutos y obviamente ce gole cero asistencia. Pero tiene que estar ahí. Sí, pues ese es de los casos que sin jugar, sin tener minutos, sin haberse adaptado todavía el medio alemán. Tiene que estar sí. Pero sí, hay que preguntarse por qué ni un minuto le ha costado un minuto. El tema es adaptación. Le han costado la adaptación es que no es fácil. Juan Felipe uno dice sí, es que llega y yase durán dieciocho millones de euros, dieciocho millones de euros. Llega y juega a diez minuticos, doce minuticos. No es fa pero por lo menos juega. Es que lo que hizo días en el Liverpool. Creo que él venía de Europa, venía de Portugal. No para aplaudir, bueno, pero pero es que hay tres. Hay tres en la lista que no jugó un solo minuto. Marqín es el arquero de Nacional puerta, como ya le dije, y a Isaac Suleta que está en una quinta división y no tiene un solo minuto. Pero para responderle a César me dice Marta Gómez, no se le olvide de qué días. Es el titular de la sedición, por supuesto, realizado. Es el titular No hay duda bueno. Pero para responderle su pregunta, César, usted dice que la selección, yo digo que millonarios. Sí, porque millonarios ya tiene una idea de juego establecida en la cual cortés es clave. Es muy importante en esa manera de jugar. La selección vuelve a encontrarse después de mucho tiempo, porque se encontró en el sudamericano, donde compartió un mes, se encontró en unos amistosos donde se compartió una semana. Pero ahora tiene que volver a adaptarse. Y la selección podría adaptarse a no jugar con cortés y a mirar que otro futbolista cae ya serás frilla que no lo vimos en el sudamericano. Esperemos caiga durán que no lo vimos en el sudamericano, mientras que el millonarios esta pieza es fuom da mental. Fuom da mental, y yo quiero ver cómo cómo la reemplazo millonaria, sobre todo, que Millonario reemplazó a Gómez con Cortés, sin ser el extremo de las características de Gómez y que no era y no iba a ser Cortés. No se estaba apuntando a paredes, estan a quiñones o a guerra. Lo que va es que Cortés apareció y pues mira. Ahí está el cuadrito para la gente de YouTube y de Facebook. Sí, correcto. El cuadro es súper bueno, porque habla de la categoría del partidos, jugadores de minutos, goles y asistencias. Ahora el tema de la selección es este. En el suramericano, Cortés no empezó siendo titular, era suplente y el Millonarios no jugaba. Entró como titular, empezó a hacer goles y terminó siendo después de puerta el mejor jugador de la selección sub veinte en el suramericano hoy diría yo que es el mejor jugador de los veinticinco convocados y las estadísticas están es César, y es una obviedad que a cualquiera de las dos partes le va a hacer falta la selección. No millonarios, pero sí me parece más difícil sacárselo a una maquinaria que ya con él engranó perfectamente a otra que tendrá que empezar desde el viernes a buscar, pero para el mundial, pero a ver quién no lo necesita más. Millonarius tiene como reemplazar. Sí, sí, puede que no al nivel de cortés, pero millonarios. La estructura de millonarios no se altera tanto sin cortés. Pero César, cuanto rato tanto que a veces la estructura de millonario no se altera sin cortés, sin macaboter, sin cataño, sin larri y el equipo rinde y funciona y toda bien, no César en la gana. No perdóneme en las finales que cuando se le ha ido obviamente, cuando se leído Vargas o se elefa al otro o se le han ido varios, obviamente inmediatamente se ha resentido millonarios. En cambio, la selección hizo un muy buen sudamericano sin Durani y sin Jazzer. Cuando nosotros nos contaron que no venían Jazer y Durand, dijimos bueno, y ahora qué vamos a hacer siempre que estamos en el mundial, no en el Sudado, de acuerdo. Pero pero logró el técnico en ese mes. Pero aprende a ser un equipo. Pero Metal, Haader, Durán, Metal Jasser y Meta Cortés. Ah no aC cuál es el mejor jugador hoy de la selección sub veinte y tres esos tres, no es Durán, no es Jaser, es Cortés, no sé, pero si Jader, si Johnhaters Duran no juega, no, pero ya ser? Pero ya se está así, no ya ser, si no los datos de Yaser esperas de los uso aquí no los dates de Yazer también son buenos, sí, dieciséis partidos jugados. Bueno, tiene menos minutos, cuatrocientos cincuenta y nueve, que es que entras raticos. No es titular. Si no es titular, pero es que está. Está en la segunda división de Inglaterra. No, no importa, no, el otro está en una primera división de Inglaterra, pero no juego, no venga, pero venga, y usted en la selección cree que quién va a ser el líder futbolístico, ya cero cortés, no, yo creo que va a ser John Hadder Duran, no ya ser, pero bueno durán, Durán es el que juega en la primera división de Inglaterra y ya es selección de mayores y eso va a ser el titular de la selección de mayores, si es que lo prestan. No, no, no lo van a prestar, porque esa es otra dura. No la van a prestar. Y es hora. Si quieres para un futuro programa, mire cuáles son los que van a salir. Tienen que ver los tres arqueros. Sí, esa nos da tiempo, Esa nos da tiempo. Tienen que ir los tres arqueros. Que me parece absurdo. Una lista de veintiuno con tres arqueros deja dieciocho jugadores de campo con once titulares. Solo hay siete recambios para un campeonato del mundo. Eso es un antitécnico y absurdo por parte de la FIFA. Sabe cuántos partidos se va a perder cortés once nueve de liga, incluyendo partidos de los cuadrangulares Peñarol y América de Minas Gerais de visitante, porque hoy juega millonarios. El partido de local ernesto fría sardila en lugar de prestar el campin para conciertos, que presten la plaza de toros, que tiene piso de arena y no se dañan, pero no tiene el cupo. No tiene el cupo. Es que en el Campeín meten cuarenta cincuenta y tres repectadores y no hay escenario que meten n esa capacidad. Yo sí invitaría a la gente del fútbol que hace parte de mi gremio a que no empecemos a decir es que es para nosotros, sino para para para los conciertos. Yo creo que los conciertos tienen derecho. Yo también en creo, pero cuidando la canh ahora es que en el último concierto, en el Demonio, fue terribles. No cuidaron la cancha. Aquí vino cold Play y no pasó absolutamente nada a César. Pero en lo que si nos tenemos que unir los de los conciertos y los del fútbol es Bogotá. Ya necesita un escenario gigantesco, porque aquí vienen los mejor. Viene de Wickend en octubre. The Wickend, hoy por hoy es el lejos sarlista del mundo. Sí, lo que pasa es que yo le digo a usted una cosa. Se justifica hoy un escenario de cincuenta cero espectadores para conciertos, pero cómo que no en el mundo los hacen en los estadios Wemeblay hace conciertos en el estadio de River. Sabe cuántas presentaciones tuvo Coldplay, once, once presentaciones de O once once jornadas Madonna tuvo cuatro on en el Estadio River, once once presentaciones Coldplay en el estadio de River Play seguiditas y no vallaron la cancha. Pero es cierto se necesita un escenario grande para conciertos y otras cosas, porque tan grande de pronto el lucro cesante es muy alto. Alejandro Rojas desde Montreal a doce grados centígrados, buena la temperatura. Por qué la fecha diecisiete tuvo unos clásicos y otros no, porque no era fecha de clásicos, No era fecha de clásicos correctos. No era fecha que recuerden que hay fecha de clásicos y hay un segundo clásico y tuvo la la coincidencia que cuáles fueron los clásicos que coincidieron el eve ginel de bo y el tris Cali. Más, no más. Lo que pasa es que en la fecha de clásicos van el apareamiento de todo claron se caldas pereira me pero nacional. Simplemente se hacia adicional para tener un poquitito más dinero, porque el clásico genera buenas para para tener las veinte fechas mira. Tengo este pedro Alexander o Gincelly nos dice que Romario, es sí o sí, top tres en la historia de Brasil. Me están corrigiendo que no fueron once conciertos, sino diez. Pero bueno. Pero igual, la diferencia en tres mil diecionce está bien, vale bueno, hay que ser preciso. Pedro Alexander Holguin Romario, top tres. Sin duda, en la historia de Brasil pelea cara a cara con peleaiso también mil goles y es mucho más que Neymar hombre. Yo no sé si es top tres. Yo saque mi top tres de Brasil. No yo, para mí nuestros tres. Con todo respeto y lo buen jugador que es, no es top tres. Empe está de acuerdo con el mío a ver pelé te acuerdo, Ronaldinho, de acuerdo, y Ronaldo también estamos de acuerdo. Es que no hay mucho que discutir. Si eso son el top tres. Sí, sabe quién se queda por por fuera Chico, se fue Rincha Garrincha. Es que lo de Garrincha fue sensacional. Ahora Garrincha jugó en la época de Pelé. Entonces ahí sí, pero Garrincha Garrincha fue en el Mundial del sesenta y dos. Fue el que ganó el Mundial. Fue el que ganó el pl l eso no, pero vea hice también otros top tres. A ver el de Colombia, que ya lo hemos. Vamos a hacer varios top tres por país, pero vamos a pensarlo. El de Brasil es muy fácil. El de Colombia. Yo lo tengo claro, yo también lo tengo que claver Rincón. El de Colombia es falcao, bueno, yo tengo a Rincón, falcao y pibe, y el pibe y el piso son los tres que usted tiene, cambie tres. Estamos muy de acuerdo con los tres. Sí, tengo el de Francia. A ver el de Francia, si dance Idán, sí, Platini y embapé y embapé? Correocupa. Tengo el de España, el de España, El de España. Para mí son niesta, sí, Xavi, sí y Luis Suárez, que es el único balón de oro que tiene España. No lo vi jugar, pero no es lo único que es que va a estar en la historia. Ese es el gol más importante el historia del fútbol español. El de Argentina. Tengo dos, los tres tengo dudas a ver. El de Argentino es fácil mente y no sé ese día Estéfano y el tercer sí di Estefan, sí, no lo vimos, pero de Estéfano bueno, el dejemos para mañana. Y el de Inglaterra es bravo, Es bravo, el de Uruguay, bueno, es bravo el Italia. El de Italia es muy duro y buenísimo. También ahí está porque a él le aparece Sandro Masola jji Riba bueno. En fin, Héctor Eduardo reyes triste lo de las barras, pero nunca pasa nada. Totalmente cierto y Daniel Gabona feliz con el América guimara Es se encontrola titular y pregunta él cuál es la mejor dupla del fútbol colombiano. La mía tiene de Daniel Gaona es falque y quintero, pero piénselo, piénselo Y después de la pausa y ustedes también en arroba el pulso a la una escriban y los leemos cuál es la mejor dupla del fútbol colombiano. Cuando uno habla de dupla, es el asocio colectivo entre los dos en beneficio del equipo. Ya seguimos. La jugadora que será figura en el mundial es Parnell Harder, Danesa. Tiene treinta años. Será su primera Copa del mundo. Dos veces ha sido señalada como la mejor jugadora del planeta por The Guardian y la mejor europea de la década según la historia de estadística y el fútbol. La IFFHS Pernille Harder. Muy bien. Le seguiremos la web. César nos reclaman los arqueros, los arqueros de donde los arqueros lo hace en cabeza, Barrientos, los tres barranqueros de la historia. Pero él dice y con razón por qué nunca en esas en esos ranking meten arqueros. No, Pero es que vamos a hacer un ranking. Lo vamos a ir haciendo paulatinamente los mejores defensas. Pero venga. Pero no hay unos mejores arqueros. No hay un país donde en el top tres top tres general un arquero. Este yo le digo una cosa, Rusia de Fiachin. No. Yo creo que Italia dino soft o bufón o bufón. Ahí no sé hay no sé en Paraguay podría estar chilla, ver no está chilla verdad y está esta vez. Está en el top tres que le fue como a los perros en misa en las elecciones quiso ser candidato presidencial. Votaron a Chilaver y le fue realmente mal. Sacó menos del uno por ciento. Sacó el cero punto ocho por ciento. Eso no es fácil. La política no es fácil. Eso bueno, mire me falta mi duplese ya dio la suya. No. No la he dado no este no dijo fal Que, no, Daniel Gabone el oyente perdón o razón. Falque y quintero a ver cuál es la suya. Póngase canilleras, a ver me están mencionando macaliszer Cataño. Sí, pero es que yo no puedo a ver. Esa es buena duda, es una dupla que pelea, pero para mí eso es un trío, porque ahí yo tengo que meter a cortés. No no. No, es la dupla, no, pero McAllister y Cataño, aun que juegan bueno, no juegan cerca. Es una dupla que vale, pero sabe cuál es la mía. Giovanni y mere Es hincha de junior. Dice en estos momentos Macallister y Cataño, hincha de Junior, señor cual es la suya. La mía es Castaño y Pineda de águilas, de águilas, porque es el líder del campeonato y esos dos jugando ahí en la primera línea de volantes, son fundamentales. La mía es John Beles y Didier Moreno la del junior Vale está Es muy buen momento. Entonces se pone a ver la crítica ha sido injusta con Didias. Si usted se pone a ver, Liddi eres de esos jugadores, perdóneme que le interrumpa, que rinde. Siempre sí pega un poquito, se le va la madel exagera a veces es creyéndoselo de r creyéndose chavi desde atrás, y eso es lo que pasando la tiene. Tiene tiene a veces posibilidades con el balón porque se las va a negar carlos de la puente. Está conmigo Didier y Bles, sí, señor No, pero es que a veces exagera cuando él juega un poquito más simple a ver el fútbol. No es que aquí tienes que tocar a dos a dos toques y aquí a tres no. Pero hay momentos donde él sí, tiene que tomar mejores decisiones y soltar la pelota, pero a mí es a dupla beles con Didier Moreno. Me parece que ha sido la base de la recuperación de junior y si usted se pone a ver el equipo del último mes, el junior, sí, pero yo creo que la base no son dos jugadores. La base ha sido bolillo, que le dio la seguridad que no tuvo en épocas anteriores y con quién la consiguió con olo dos, pero también, por ejemplo, en el partido pasado entró a Hyder y con ese arreglo el problema en la mitad lo puso a jugar en ir Sí ayudaminó. Para mí no es lo mismo y mi Steven Torres dice pagó un duque. No es muy nueva, porque lo que era suplente sí es verdad. Pero Gómez Palacio, yo sí, creo que cabe. Ahí sebastián Gómez y Palacio. El de nacionales lugo me volvió a hacer que un mes más o menos todavía no está en el mejor. Bueno, Pero si usted me vendea, yo le vendo Alvarado Torre, la del Medellín. También yo creo que cabe. Alvarado Torres, yo creo que cabe. Pero para mí, Didier y Bles han sido los que han fundamentado, los que han sostenido la idea y un día se sobró porque léalo usted ya un díaz la mejor dupla César y Juan f ca Davi. Hay que invitarlo a fútbol un día de estoy. Gracias, John Miren Nacional, dos olimpiados. Le voy a dar mi opinión del partido rápidamente a ver si usted la comparte. Fue un gran partido de Atlético Nacional. Dominó el partido ante un rival competitivamente muy fuerte como el Olimpia, que hizo dos goles en dos errores individuales. El primero un error de Castro en la salida y no reaccionó Zapata se quedó completamente parado al minuto cuarenta y ocho para el uno uno. Y el otro error el gol de Broera, que llevaba cinco minutos en la cancha una pelota que bajó Cardoso la había perdido Román en una pelota que inicia el arquero Olivieira. Si no es por el arquero el equipo Limpio se hubiera podido llevar una goleada de Medellín, seis oportunidades claras, ocho oportunidades claras de gol seis atajadas por el arquero Oliveira y nacionalizó un partido, pero cometió dos errores en la parte más fuerte, que era la defensa, y no pudo hacerlos que tuvo el segundo error muy colombiano, en esa misma esquina, en ese mismo estadio, con camiseta distinta a un equipo colombiano. También Paisa perdió la ventaja que tenía ante internacional de Portoleira acuérdase cuando Monroy, en esa escuela, no compitió hasta el final, igualita que a las dos jugadas al román no compitió hasta el final, y ahí se dio la ventaja para que llegara el empate en su momento internacional de Porto Alegre y ayer de Olimpia. Ahora no se puede llamar desconcentración distracción, exceso de confianza. O simplemente es eso el fútbol lo reúne en una palabra, intensidad, porque usted sabe que la intensidad en el fútbol habla de concentración, habla de repetición, de acción, habla de muchas cosas. Entonces digamos que la gente en el fútbol ha resumido eso en intensidad, en estar intenso. Y al estar intenso, pues Roman ahí tenía que debía terminar la jugada. Usted sabe que eso le decía. Bilardo al pecoso castru vilardo el pecoso, caso le decía usted me persigue a ese extremo, a ese puntero derecho, hasta el camerino, claro, hasta que no se meta, el camerino no lo suelta y el pecoso se iba a correr. Así, mi ameri Radamel garcía papá de falcado cuando me dirigió, siendo yo niño hace mucho tiempo. Ah él fue técnico. Solo tengo miedo rarame. Usted era el diez con Radamel, yo era volante de marca, yo pedía que me tirara al piso bueno y equivocado. Estaba de no sensocia a mí y radame jugando en el barro hombre y radamén. En los entrenamientos. Se acuerda que uno lo hacían entrenar correr cien metros y uno corría y ya a los setenta metros. Ya eso no se usa, no pues ya los piques son mucho más cortos, pero acuerden sesenta metros solo pone a correr cien metros. Si usted, a los setenta empieza a bajar el ritmo, a los ochenta o a más de espacio, a los los diez y los últimos cinco, usted los camina. Ramel no decía. Esos cinco metros son por los que vamos a perder el Partido Román. Esos cinco metros son por los que le empataron el juego. Ahora en nacional hay dos cosas que quiero tocar. La primera el cambio de estructura que viene siendo autor y ya en el clásico pasó al cuatro cuatro cono de osa por izquierda, que me parece lo hace muy bien en esa zona, poniendo a Ángel en el clásico y ayer a Pavón detrás del nueve y los dos. Maravilloso partido, maravilloso partido, pero no le dio la sensación ayer que Nacional se sintió cómodo sin tener tanto la pelota. Sí, le entregó Balón. Sí, porque lo Limpia robó más la pelota que Nacional, pero no hizo daño. Pero pero no porque se la quitara Olimpia, sino era como una intención de Nacional de toma el balón venga para acá y yo en el contrataba que miró al como le hago, daño, sí, pero no. Yo no diría que fue tan así. Yo no creo que le ha regalado a propósito la pelota Olimpia esto, Limpia es un equipo que tiene categoría, que compite, que, además, tiene buenos jugadores, que tiene buen manejo individual de pelota y manejo colectivo. Yo creo que el mérito estuvo en sin tener tanto la pelota, impedir que Olimpia le hiciera daño de manera reiterada. Los dos goles en dos errores que ya mencionamos, y la jugada del minuto ochenta y cinco de Quintana, que había entrado solito, que desperdició en otra acción de Román, equivocado, Román muy bien en ataque muy mal en defensa. Y yo diría que el cuatro cuatro con dos jugadores, como Candelo y como de Osa, que los dos pueden marcar, porque tanto de Osa podría ser lateral, perfectamente osa. Y de Osa juega mucho y ha jugado muchas veces en el medio campo, del medio campo de marcas como candel Candelo ha sido marcador derecho, entonces, con esos dos jugadores, con el talento y la posibilidad que tiene ayer candel Luis, un gran partido, me parece que tiene esa doble función que con otros jugadores le cuesta mal. Y yo sé que esto hincha nacional, a la generalidad no le va a gustar porque vanguero. No le gusta el hincha nacional. Pero me parece que vanguero, acompañándose de de Osa y de Gómez que se tira, hacen una muy buena interacción por son izquierda. Sí, de acuerdo y además hay dos así que termina muy mala. Jugada al banguete, termina mal, pero es un orque es indiscutido para auto poyo. Va indiscutibles al azar lo ponico cuando reserva la titular de resto. Banguero y roman son los titulares. Una pausa y seguimos les recordamos que tenemos hincha movistar en paz dos experiencias dobles para el Partido del Domingo Millonario Santa Fe seis y treinta en el campin. Ustedes nos pueden escribir al el pulso arroba Caracol com co y con sus datos y numeral hincha movistar en paz, decir que quieren ir al partido, que quieren boletas y participarán sorteo queremos el viernes y nuevos seguidores en Tiktok. Por favor, síganos. Arroba el pulso a la una nuestras cuentas en redes y nos pueden mirar por YouTube, en Caracol Radio, por Facebook, en Caracol Deportes y por Caracol com Co. Emmanuel Cero, dos, Mati, seis, Javier López, Kenia Maya, Andrés, Camilo, Luis Castaño, treinta, William Alberto mer Jerson, Carol Pinzón y Juana Cevedo. Esta noche en el campin, siete millonarios tendría a montero en la puerta. Es muy facilidad en el once millonarios. Montero perlaza Ginas Vargas Arias toda la pesada, Giraldo la r Vázquez, Cortés, Macalister Cataño y Leonardo Castro. Leonardo Castro salió sancionado con dos fechas y responsable Leonardo castrorr como lo hice en el partido anterior, y dejar a millonarios por fuera. Esos son los casos donde los equipos, por contrato, deberían multar al jugador igual. Al jugador podrá estar en el clásico por qué, porque Cortés se va con selección igual, por ejemplo, en Medellín, que tiene dos cabezas y monsalve podrán a usar a Daniel Torres el fin de semana ante el Deportivo Pereira. El árbitro esta noche será un ecuatoriano, dice done José Borda, que repite en el campín. Guillermo Guerrero había estado en el partido Santa Fe Gimnasia también de esta temporada. En Copa Sudamericana y el Deportivo independiente Medellín. Tendría estas más difícil a Vázquez, aunque ya Marmolejo está de regreso. Entonces ahí tengo dudas. Monroy Moreno y todavía a Vásquez sí le dio bien a Vásquez, Monroy Moreno ca David Londoño, Alvarado, Ricaurte no está Torres, que está sancionado, Ibargüen, monsalve Pons y cambindo. Este partido es clave clave ante Metropolitanos, por lo menos para ir asegurando la tercera casilla, que es la que da paso a sudamericana. El rival de millonarios es América de Minas Gerais, un equipo que va mal. Tres partidos en el Brasileirao y no ha ganado y ha recibido nueve goles. Ha marcado dos. Tiene ciento once años de existencia. Perdió la final del Torneo mineira O con el Atlético Mineiro. El director técnico es Wagner Manchini juega cuatro, dos tres uno. Volvió a la primera en el dos mil veintiuno y logró el cupo a Copa Libertadores. Ahí le fue mal y pasó a Sudamericana. Lleva un punto de los últimos quince posibles y no empata hace trece fechas. Es que hay que ganarle millonarios. Ahí está la diferencia en el grupo. Ayer, si hubiera ganaron Nacional, hubiera sumado nueve y le habría tomado cinco partido de ayer no lo podía haber perdido Nacional y empatado increíblemente. No lo podía ver empatado Nacional increíblemente a Toli y le tomaba cinco puntos. Olimpia. Ahora en Copa Libertadores, primero y segundo van a la siguiente fase. Obviamente, ser segundo traer a un rival más complejo en el papel. Ser tercero lo lleva a la sudamericana en la sudamericana es donde solamente siendo primero se pasa a la siguiente fácil. El segundo espera a los terceros de libertad. Yo lo que hizo de Michellis en la derrota de River Play entre Fluminense cinco uno. En la derrota, no en la goleada, la paliza, la paliza futbolística y en el resultado sí, sacó a manana el sano central. A los sesenta y dos metió a Solari porque perdía dos goles por uno. Después fue expulsado. Leandro González quedó controls en el fondo. A los sesenta y ocho perdía uno o dos y al final se le ocurre meter a pala vecino por Enzo Pérez, volante de ataques por enso de marca, por Enzo Pérez, que es de marca, arriesgó a los ochenta y tres minutos y iba a tres uno y le metieron dos. Más. Pregunta a Orbay Presiga que si Dorland y Carlos Darwin deberían ir a la selección que él pre cree que tiene mejor lo dejamos, que tiene mejor influencia que James y Juan fer lo dejamos para Ahorita el partido Tolima s o Paulo. El primer juego de Cruz Real. Fue muy malo el partido, pero no creo que ha sido malo el resultado para el Tolima, que venía de perder frente a Independiente de Santa Fe y menos para el debut de Juan Cruz Real. Una pausa y seguimos. Manuel Sánchez desde Barranquilla dice con Vaca y viera éramos dieciocho en la tabla hincha del junior. Sin ellos vamos séptimos, coincidencia o realidad. Y sin quintero sume que sin quintero, bolillos, sin quinteros, sin viedra, sin Vaca, va séptimo. Sí, bueno, tenemos tema pendiente el de Carlos Darwin y Dorla y Dorlan hombre. Yo soy muy de la idea de que ya estamos en un momento para hacer una un cambio generacional, pero viendo a Dorland, que es un hombre que para eso específico de ahí, en esa zona donde él trabaja, el remate a puerta sacar partidos adelante. Yo lo tendría en cuenta. Es que me acuerda a Carlos Darwin sí también, pero creo que es más específico lo de Dorlan, porque le va a decir una cosa César, cuántas elecciones vienen a Barranquilla y se nos encierran y quién le pega la puerta, quién saque un remate. Eso no es, como dices tíon que hay que pegarle. No, porque si yo tengo un tirito así de grande y estoy haciendo la seña de tirito chiquito, nada, nada me gano rematando si no le pego bien, En cambio, Dorland ese go el de ayer Juan Felipe es un gol de una categoría y una dimensión impresionante, pero Dorland dote más de treinta y cinco metros. Orlan es un tipo que te hunde la defensa a punta de esos remates. Sí, Néstor Lorenzo los convoca a los dos. Yo me pongo Feliz, Sí, sí, sí, yo los tendría a los dos. Pero pero Dorlan para casos específicos, rivales, específicos o momentos de que esto sean titulares. Y eso que Carlos Darwin no sé, porque a veces, ante esas defensas cerradas no se necesita solo la media distancia, sino el encara individual. Y eso Carlos Darwin, hoy en día está volando. Pero si usted tiene un tipo como Dorland, que usted sabe que en cualquier momento va a sacar un zapatazo de esos, ya usted, como rival, lo piensa ustedes, se venga. No nos podemos meter tan atrás, porque es que estos tienen a este man que llega y nos saca usa pataso y nos gana el partido y nosotros no lo tuvimos en la eliminatoria pasada. De acuerdo, hoy a las siete colocó lo Boca Juniors, recupera Fabra y va a Sebastián Villa en la formación titular. Dicen en Inglaterra que quedó lo de Villa. Al fin. No sigue el tema, sigue el juicio. Sigue el tema complicado. Dicen en España que el Real Madrid ya tiene un principio de acuerdo con Bellingham por ciento veinte millones de eurora y contrato. Hasta el dos mil veintinueve se lo compró al Birmingham en veinticinco millones. Neymar podría ir al Manchester United si el grupo catar de Seike Yazing compra el equipo, que podría ser en seis mil quinientos millones de euros. Y a usted no le parece que el castigo a Messi por llegar un día tarde fue muy grande. Sí, fue sí, seguramente sí, pero grande en que en tiempo, en Plata, en Plata, no porque un millón setecientos mil euros, que es lo que le van a quitar a Messi, no le significa nada. Y en Arabia, en ese contrato, que fue seguramente era diez veces más grande, claro, pero sin entrenar dos semanas cuando es un jugador clave, eso sí me parece un castigo absurdo. Horarios Israel contra Colombia veintiuno de mayo a la una de la tarde. Horario colombiano ante Japón el veinticuatro a las cuatro y antes se negar el veintisiete a las cuatro de la tarde. Muy bien, cuando empieza el aire a funcionar en la cabina es que don Álvaro Gómezzafra en un momento las noticias. El aumento gradual del precio de la gasolina es una medida fiscalmente responsable. Dice fe desarrollo a todos. Gracias por la compañía. Nos vemos mañana y sigue el bar en Caracol Radio Chao. Felicidades a todos. El pulso del fútbol versión podcast con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada b