El Pulso del Fútbol, 3 de julio de 2023

El pulso del fútbol. Versión podcast con César a Justo Londoño y Juan Felipe cadabà Amigos, qué tal saludo cordial, bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, lunes, tres de julio del año dos mil veintitrés, lunes festivo dÃa de regreso. Los que están de puente a su actividad, a su familia, están con su familia compartiendo este fin de semana largo, que es maravilloso, que nos encanta y que, ojalá haya muchos puentes de este tipo en Colombia. La frase del dÃa por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres ROSA luxemburg Don Juan Felipe cada vid cómo le ha ido, hombre, hombre César, qué tal un abrazo para ustedes, para todos los oyentes. Entonces, efectivamente, que haya muchos puentes como este y le quiero decir que le mandaron muchos saludos de Tiba Sosa, muchos saludos de Mongui, muchos saludos de Paypa, de Duitama. La gente, la gente contenta con el pulso del fútbol. Y en Mongi, pues yo si habÃa escuchado César, que la capital colombiana de los balones, incluso internacional de los balones. Pero la verdad, la cantidad de balones que hay es una cosa maravillosa para los que les gusta el fútbol, pero también para los que son amantes de hacer colección. Vayan a Mongi, pero estuvo en Mongi, o está el Mongi, o está el mundo. No estuve en este momento. Estoy entre Papa y Duitama. Desde aquà estamos originando. Es que le expo es que ya nos fuimos a pueblear. Claro qué bueno es el gran plan en Boyacá. Pero cuénteme, Cuénteme la puebleada, cuéntanos Entonces ayer salimos muy temprano a irnos de pueblo en pueblo cierto, saliendo de Duitama, pasando por por Tiva Sosa, que fue el último. Bueno. Se me van algunos nombres de todos los pueblitos en los que estuvimos y llegamos a Mongi. Efectivamente, que es sorprendido con los balones, la calidad de los que balones que hacen. Llevo tres cuatro baloncitos de los mundiales César para la colección de esos pequeñitos. DÃgame usted si quiera alguno y le llevamos alguno César, pero sobre todo feliz con el cariño de la gente hacia Caracoli y hacia el pulso del fútbol, que hay muy buen trabajo, que lo estamos haciendo. Chevere que se divierten mucho aquà con la frecuencia es total en esta región del paÃs. Además, los entretenemos con noticias, con opinión, con conceptos, con polémica y con mucho análisis. Mire la gente ya empezó a preguntar. Joshuac Escribe camilur Sami Franco mil novecientos ochenta y dos desde Villavicencio, dice que ayer se conmemoraron veintiocho años de la muerte de Andrés Escobar. Ya vamos a hablar un poquito de Andrés Escobar, MarÃa Herminda Herrera desde México, Raúl RamÃrez, Alexander Balbuena. MuchÃsimas gracias, Franco Villanueva, Dario Leifelt, que no falta preguntan si esos sombreros que están a su espalda son todos suyos y quiénes son los personajes de la fotografÃa. Juan Felipe está en un sitio en Boyacá y detrás hay una foto con una señora y un señor quiénes son. Fue entonce César la familia de mi esposa de Cristina sÃ, un abrazo para sÃ. Muchas gracias. Es entre Boyacens y Santanderiana y estamos precisamente visitando a la familia de Chris y los que están a mi espalda son los abuelos paternos de Cristina. Doña Concha murió hace más o menos unos seis siete meses y murió de noventa y nueve años. Noventa y nueve años. Asà que tenemos sangre longeva, por lo menos para mis hijos, porque mi mis abuelos yo lo conocà y murió de cien años. ImagÃnense usted y mi abuelo tiene noventa y cuatro años, uy no sé qué bo tenÃa que aguantar mucho tiempo. Usted imagÃnese cla que lo va a dar un dafne si usted le va a dar un rato peor. Mi abuelita se murió a los ciento cuatro años y saltaba cuerdas los noeves. No imagÃnese es eso no, O sea O sea hay pulso para rato, oigame César lo de Andrés Escobar. Son veintiocho o son veintinueve años noventa y nueve. Yo dije veintiocho, veintinueve, no son veinticuno oño u omeros veinta y cuatro. Después del Mundial noventa y cuatro, veintiocho, yo recuerdo mucho esa mañana, esa mañana, César, estábamos con la tristeza todavÃa del Mundial, con el Guayao. Digamos que era el primer mundial que yo tenÃa claro en mi cabeza por qué, porque yo nacà en el ochenta y dos, O sea, ese no lo vi El del ochenta y seis era demasiado niño. El del noventa más o menos tengo trazos, pero digamos que en el noventa y cuatro yo ya tenÃa once o doce años, ya vivÃa el fútbol como una pasión. Ya hacÃa yo el álbum. Ya conocà a los jugadores, ya recitaba las nóminas, ya estaba ilusionado con esa selección y recuerdo que el golpe cuando mi padre me levanta y me dice mataron Andrés Escobar, fue una cosa tremenda, tremenda y me imagino para ustedes César, que lo cubrieron. Además, tuvo que haber sido peor. Además, yo creo que le pude haber hecho la última entrevista en los Estados Unidos. Se la dice en el camerino después del partido frente a Suiza. Y ya luego los jugadores, pues prácticamente quedaron libres, regresaron rápidamente a Colombia y Pacho Maturana les recomienda, les dice mire. Por favor, no salgan tranquilidad calma, porque habÃa una enorme expectativa por esa selección, una selección que permaneció veintisiete partidos, casi todos invicto perdió uno frente a Bolivia en Villavicencio. Ya para irse, creo que fue el penúltimo, el antepenúltimo y fue un equipo que hizo cosas extraordinarias como el cinco cero. Lamentablemente, ese dÃa iba Andrés con una amiga, no quiso salir su novia. Iba a Juan Jairo Galeano con la novia. Fueron a un sitio de rumba en Las Palmas. Al final, después de que los increpaban y los increpaban y los molestaban una discusión y habÃa dos personas, Pedro y Santiago Gallo Nenao. El último habÃa sido o fue condenado por paramilitarismo, personas que tenÃan complicaciones por temas de narcotráfico y al final, uno de sus guardaespaldas, Humberto Muñoz, asumió toda la responsabilidad, absolutamente toda la responsabilidad y en él recayó la condena. Posteriormente, el personaje salió libre veinte años después del asesinato y quedó en libertad. Pero ese fue más o menos el hecho. César Mauricio Velázquez tiene un libro donde investigó perfectamente lo que sucedió y cuenta en ese libro lo que pasó con la muerte de Andrés Escobar, César para para de pronto los más jóvenes que nos escuchan en el pulso la expectativa veinte años después del dos mil catorce, que era una expectativa buena alta, nunca nunca estuvo a la altura de lo del noventa y cuatro. Yo los escuchaba. Me acuerdo, César, pues ya consumÃa en aquel momento radio, televisión, prensa, no habÃa redes sociales, pero pero uno los veÃa a ustedes en sus diferentes espacios. Los escuchaba en la radio y creo que ustedes decÃan la verdad Colombia A esa altura hacÃa un fútbol como para ilusionarnos. Bueno pelen nos dijo que con el tÃtulo para ser campeón del mundo se necesita, además de buen juego, muchas otras cosas. Pero creo que era una selección César por lo que hizo en la eliminatoria, por lo que hizo en la preparación que usted bien dice, solamente tuvo aquel aquella cada frente a Bolivia, que de pronto pudo haber servido para reflexionar. No de pronto el equipo cansado, de pronto el grupo ya era dividido. Bueno, no sé, pero futbolÃsticamente, César, Ustedes no exageraban cuando decÃan que esa selección estaba para hacer historia y para marcar una huella grande en un mundial como el de Estados Unidos. Lo que pasa es que nosotros nos ilusionamos. Nos ilusionamos porque Peleé dijo que era el candidato para ganar el Mundial, Menotti, Igual Arrigosaki lo mismo, y habÃa un montón de personajes en torno al fútbol que hablaban de esta selección como la gran selección del mundo. Además, hacÃa un fútbol que en ese momento no era tan usual. En ese momento estaba muy de moda el fútbol directo de la premier Las elecciones eran equipos que no tenÃan ese manejo, que lo habÃamos visto por allá en los años setenta con la selección de Brasil y que esta selección lo ejecutaba de una manera casi perfecta. Entonces todos nos creÃmos el cuento. Nos ilusionamos recuerde que cuando le ganamos cinco cero Argentina antes de ir al Campeonato del mundo para clasificar al Mundial y que mandamos a Argentina a jugar repechaje contra Australia, Bolli, yo gómez le dijo a Pacho Maturana en el Banco Pacho. Ahora sà nos jodimos y creo que eso resume lo que sucedió. Nos jodimos porque todo el mundo le iba a pedir a esa selección lo máximo. Nadie le habÃa ganado a la selección argentina en su patio en el Monumental de river por cinco goles. El gráfico titula con un fondo negro, vergüenza y la verdad es que todo nos creÃmos al cuento y, como usted dice Juan Felipe, no entendimos que para ganar a un mundial no solo se necesita jugar bien y ser un gran equipo. Se necesitan otras cosas historias. Se necesita una unión en el grupo poderosa. Este grupo no estaba unido. Se fraccionó rápidamente la primera derrota frente a Rumania. Fraccionó el grupo y empezó a haber una división totalmente abierta que después se materializó en el noventa y ocho con la salida por decisión de los jugadores del tino es Prilla. Entonces la verdad es que nos comimos el cuento y no sé si aprendimos la lección. No sé porque todavÃa hay gente que dice que ya es hora de ganar, Y es que el ganar no tiene una hora fija. El ganar depende de un trabajo, de un fortalecimiento en la parte mental, en la parte de futbolera, en la parte de grupo, en la parte administrativa, y yo no sé si eso lo tenemos totalmente de acuerdo. El canar es todo un proceso, es un camino, es algo que se va haciendo. Lo que pasa es que si, y ya pues, hombre, sÃ, siente uno gana, no, porque la última y la única que hemos podido ganar ha sido con aquella selección del dos mil uno, que era la que menos esperaba porque la verdad esa era una selección que no habÃa Mundial del o. No se veÃa que tenÃa camino pararir al Mundial del dos mil dos, que habÃa terminado una generación. En el noventa y ocho estábamos mirando nuevos jugadores en la selección y en el dos mil uno, pues se nos dio lo de la Copa América en Colombia. Pero bueno, César, creo que valÃa la pena el recorder Ris hoy, veintinueve años después de la muerte de Antecisco bar y nos cortaremos siempre, César, porque, lamentablemente, nos fuimos a un mundial a hacer noticia por nuestro juego, por nuestro fútbol, por el resultado, y terminamos siendo noticia por un asesinato. SÃ, un detalle andrés blase de Benavides. Según varios medios, fue asesinado por autogol ante Camerún. Bueno, el autogol fue ante los Estados Unidos. En el segundo partido que si lo hubiéramos ganado, hubiéramos clasificado, incluso con un empate, hubiéramos clasificado la segunda fase. Pero realmente no fue por el autogol. El autogol generó un malestar y una situación, pero u otra serie de implicaciones y los invito a que lean las historias de la época. Pregunta Emperatriz Hernández, que tan buen jugador era Andrés Escobar. Jerson Gómez, Saludos desde la Florida, Lui Luis Ãngel Foronda Velázquez dice que hay mucha mafia en el fútbol. No hay duda. Era una época de mafia, pero la verdad es que la investigación hay que leerla para uno entender un poco qué pasó sobre Andrés Escobar. Andrés Escobar comienza en el ochenta y seis a jugar con Atlético Nacional. Se va en el noventa a Suiza al John Boys, pero le va mal y regresa Atlético Nacional, donde juega entre el noventa y el noventa y cuatro. Lo asesinan cuando tenÃa veintisiete años. Lo primero, Juan es que era un señor, era el modelo de disciplina, de comportamiento, de carácter, de amabilidades, respeto por los demás. Era un verdadero caballero. Y lo segundo, era un gran jugador, tal vez no para estar en la élite mundial, pero para nuestro fútbol. Fue un gran jugador. Hizo su primer gol en aquel partido de Wembley, amistoso de la selección Colombia y era un jugador de selección Colombia indiscutible al lado de Luis Carlos Perea. Alexis Mendoza también estuvo ahà y creo que con eso nos quedamos con ese gran recuerdo. Juan Sà César, yo le voy a ver lo que pienso desde él como futbolista Para mà era un defensor de un modelo de juego cierto muy a lo Busquets Busquets. Yo soy convencido que Busquets de pronto en un equipo distinto a ese Barcelona donde brilló. No es que hubiera sido un mal jugador, pero de pronto no es tan importante como lo fue en el Barcelona. Y Andrés era un hombre que manejaba muy bien la chica y la grande que hacÃa aquella selección. Era un jugador que sacaba muy bien desde atrás la pelota corto o largo. De pronto no era más rápido de todo dos, pero el coron coro le daba una mano. Pero era muy importante en la idea de juego de Hernán de pacho y Hernán de la selección Colombia de aquellos años noventa. Seguramente, si hubiese pasado bueno, ya nos decÃa Suiza. Realmente su brillo fue en selección y en Atlético nacional, pero él para lo que querÃa jugar en esa época atlético nacional y para lo que jugaba en esa época la selección Colombia, era un futbolista muy importante. Sin duda, Oscar MartÃnez pedrosa Jaime Rojas, RodrÃguez, Paula Morales y a sn Echeverri felicitan a independiente Santa Fe por el tÃtulo femenino obtenido el fin de semana. Y aquà hay un correo de Edgar GarcÃa. Desde ChÃa dice su hincha de millonarios y solo un datico con los tÃtulos conseguidos por millonarios en el fútbol masculino y Santa Fena el fútbol femenino, Bogotá volvió a ser la ciudad más ganadora de ligas dieciséis tÃtulos de millonarios, doce de Santa Fe, nueve en masculino y es el femenino para un total de veintiocho y Cali se queda con veintisiete. En el segundo lugar, si no sé si se pueda mezclar todo, pero de todas maneras, para Bogotá es una gran satisfacción haber visto ganadores millonarios en hombres y a Santa Fe mujeres. No es válido, válidos es harÃa ahora quien quien lo vea como cierto, pero venga nacional. Nacional tiene diecisiete tÃtulos, cierto y el diseño tiene seis. SÃ, Entonces estamos hablando de veintitrés sÃ, América tiene quince, sà y Cali diez. SÃ, veinticinco, Perdóneme si no me acuerdo perfectamente, veinticinco y dos de América y siete lleno, el Cali y el Calino fue campeón feminino, bueno, pero pero también no no. Pero digo yo, digo yo de liga masculina. SÃ, porque es que creo que en liga masculina también Bogotá es el equipo de más estrellas. No porque es que son veinte dieciséis de millonarios y cuántos de Santa Fe? Nueve Es nueve nueve nueve nueve Santa Fe son veinticinco l en masculino. SÃ, igual que Cali, esas estadÃsticas también funcionan. Ahora mira este correo Mauricio Betancourt y nos va a dar tema de análisis y de debate. Dice jugar defensivamente es jugar mal o jugar estratégicamente nacional. Jugando asÃ, no perdió ninguno de los dos partidos de la final. Uno no puede denigrar del fútbol femenino nacional, del fútbol defensivo nacional. Con fútbol defensivo, no perdió ninguno de los dos partidos de la final, y el Santa Fe, jugando un fútbol totalmente defensivo en el partido de vuelta no recibió gol. Jessica Velázquez, para ver fue la figura la arquera. La seguridad que transmitió en ese partido fue tremendo, aunque toda la defensa se comportó muy bien. Pero pero es que la América solo puedo llegar con media distancia y con centros de resto en jugadas elaboradas américas. No llegó nunca. Yo creo que las dos cosas son válidas. Pero, pero, pero, algunos por estética les gusta más una cosa que otra. Pero, pero, César, usted no me puede decir que usted es un buen conductor de carros. Si usted se le era bien, pero no sabe frenar. Se tiene que hacer las dos cosas que de pronto sea mejor acelerando que frenando válido. Cierto, vamos a la fórmula uno. Entiendo que Juan Pablo Montoya era mejor acelerando que frenando. Todo lo contrario. Dicen que los grandes pilotos son mejores frenando que acelerando, porque acelera muy fácil, pero frenar en el lÃmite en el momento justo ahà es donde es difÃcil, bueno. Pero Juan Pablo, en algún momento tenÃa que frenar y él era muy bueno acelerando. Yo me acuerdo que eso cogÃa ahà de las carreras eran buenas con él, porque se le ponÃa adrenalina de entrada. Y lo que pasa es que la aceleración depende del carro, la frena depende del piloto. Ahora un equipo de fútbol César que se defienda muy bien, pero que en noventa minutos o en ciento ochenta minutos pise lara el área rival dos veces podrá ser campeón, el campeón o ganar la serie, pues porque el fútbol es asÃ. Acuerdo pero yo a ese equipo no le puedo decir que juega bien al fútbol si solamente va por allá dos veces. Claro, ustedes dicen la cuña que está desde el viernes al aire que Nacional es un equipo muy peligroso internacionalmente jugando asÃ. Yo no lo veo peligroso internacional. Ah. No, No, No, pues yo hablo de la historia grande o nacional. No el de hoy. No el de oy? Hoy? No? No? No? El de hoy no mira que usted en la cuña también dice ah internacionalmente. No, en la historia. SÃ, pero pero César, o sea, yo entiendo que un equipo priorice lo defensivo, pero también también debe tener un plan para ir al frente, porque en algún momento va a necesitar ir al frente, porque en algún momento se va a haber obligado a ir al ataque, si no sabe hacerlo, me parece que es un equipo que juega mal, Pero coincido en algo con usted que a alguien no le guste. La fase defensiva no significa que sea jugar mal. No, eso también está. Eso también es un arte y eso también es importante en el juego. No, y más y más más, cuando uno tiene jugadores para hacerlo, cuando uno tiene Adorlampabón, cuando tiene a Thomás Ãngel, cuando tiene a Jefferson Duque a Harlan Barrera, son jugadores de ataque. Uno no puede priorizar la parte defensiva, olvidándose completamente de la ofensividad. Marino Velázquez desde Boston dice Cáli diez tÃtulos. SÃ, señor Cali, diez tÃtulos. No le vamos a quitar ninguno al deportivo Cali una pausa y seguimos con el pulso en video por YouTube, en caracol radio, por Facebook, en Caracoldeportes, en nuestra página Caracol com co y ustedes en audio, como siempre por nuestra radio. Me recuerda Don Richard Blish desde Pereira, que Santiago Escobar, que, como buen hermano de Andrés, tiene el mismo corte, el mismo corte en cuanto a persona, en cuanto a personalidad, a carácter y además, a cheveridad. Pero además también tenÃa un corte parecido en el tema futbolÃstico. Asumió como nuevo director técnico de Lauca. Miren Hoy en nuestro titular es millonarias ofertas por jugadores colombianos. Es que el tema está bien interesante, por ya serás prilla. Hay ofertas del Brighton. Lo quiere. Roger MartÃnez sigue interesando en Boca, pero Roger no parece muy interesado en ir al equipo argentino. John hann me lo dije César. SÃ, John, en Europa, en Europa correcto, tiene una. Ãl tiene una deuda. Siente que tiene una deuda porque fue a Europa muy rápido, muy joven en Villarreal, estuvo muy poquito y se fue m a México y él se siente capaz de ir a Europa. Ahora no sé si es el mejor momento de Roger. Usted cree que Roger tiene hoy posibilidades de estar en selección Colombia. Uno no puede cantar, pero uno no puede descartar. Ese jugador. SÃ, hoy puede que no no descartarse. Es un jugador importantÃsimo. Mire John Hanner Lukumi tiene la posibilidad de ir al Napoli se ar de una oferta de doce millones de euros. Recordemos que está en el boloña. El Napolia hace rato. Quiere un zaguero central. Necesita un zaguero central y lo quiere colombiano. Recordemos que por Jerry Mina. El año pasado yo conté aquà habÃa un interés del Napoli, pero los nuevos manejadores de Jerry Mina renunciaron a esa posibilidad. Hoy vuelve a aparecer Mina en la lista del Napoli, pero creo que John Hanner Lukumi le puede ganar la mano Fenerbache también KierÃa Mina, cuadrado está muy cerquita de jugar con el al Nazar, el equipo de Cristiano en Arabia. Davinson Sánchez. Ya hay una oferta formal del Galatasaray de TurquÃa de nueve millones de dólares por Davinson, pero con veintisiete años no creo que por nueve lo vendan. Juan Me parece muy barato para un jugador que llegó a tener una cotización cercana a los cuarenta y cinco millones de euros a mà de toda esa lista. César, que usted nos ha dado muy completa. Solo me preocupa una cosa. Qué salvo lo de Lucumi, salvo lo Lucumi con Napoli, la verdad no veo ningún equipo de la élite. Son equipos europeos, es verdad, Son equipos importantes, es verdad con historia. Pero pero llegamos un momento César a tenerlos en el Atlético, en el Real Madrid, en el Chelsea, en el Tottenham, ahora en Liverpool. Son pero yo le pregunto mos algún jugador para actuar en la élite del fútbol mundial. Hay alguno que uno diga que eso lo preocupa. Es el Luis DÃaz, que lo puede contratar como lo contrató el Liverpool. No. No, No, No, de acuerdo. No, por eso eso es ese es el punto preocupante. Ojalá, esta generación que viene de abajo a ver un hombre como Sinisterra, lástima la lesión, pero yo creo que us Sinisterra, con lo que venÃa haciendo en el Leads si se hubiera abierto de pronto el placer, el gusto en algún equipo importante, más quién más de los que vienen los únicos que todos jugadores o en Alemania, no qué hoy podrÃamos tener en élite. Son Luis DÃaz, que está en el Liverpool, está en la élite y Sinsterre que ojalá, se recupera, se recupere y lo puedan vender bien, porque es que no lo pueden sostener. En la segunda división. A propósito, el lens espera a Oscar Cortés. Habló Grigor y partiél el director deportivo, y dijo que lo estaban esperando que ya habÃan llegado cuatro jugadores. Si este serÃa el quinto, no va a ser fácil que millonarios lo pueda retener, bueno, pero pero él es uno, por ejemplo, de perfil élite. No para hoy, pero tendrá que demostrar en lence y mire va a jugar champions. Ahà lo lo puedo hacer. También es cierto César, que usted bien lo recordará. Dos mil catorce, dos mil doce, dos mil trece, dos mil catorce, previo al Mundial en la élite, a qué jugador tenÃamos, o sea, en equipo grande, a qué futbolista tenÃamos a nadie Al cabo estaba en Mónaco. James estaba en Mónaco, No Teóphilo estaba. Yo. Creo que en Argentina o en México. No me acuerdo. Abel siempre estuvo en equipos de tabla baja de media para abajo, en en Francia y en Italia. No tenÃamos a ninguno. Es que no es fácil. No es fácil en Suramérica. Los únicos paÃses que se dan el lujo de tener jugadores en la élite son Brasil, Argentina y Uruguay y después el resto. Hoy, Ecuador se está metiendo con algunos jugadores. Hoy hay otra noticia. Steven Alzate, que habÃa sido prestado al estandar Lieja, donde jugó veintiséis partidos titular de veintinueve. Vuelve al Brayton. Es su cuarta temporada en Europa. El Brighton tiene contrato con él por cinco temporadas y se ha dicho que Roberto de Serbi su equipo. Claro que Roberto de Servi le va a dar la oportunidad y serÃa bueno porque aunque al Briton Medio lo desmantelaron, es un equipo de poder en Inglaterra. Hoy no, no. Cuando yo digo su equipo, de su equipo César, ustedes el Brighton. SÃ, a mà me con el fútbol de Brighton me encanta, me puso a madrugar a ver al Brighton, pero es que era licioso de juicios. SÃ, sÃ, no es uno. Es una de las grandes invitaciones que usted me ha hecho y se le agradezco. O sea bueno que la disfrute tocaba el tema Este de Arabia Saudita cierto, sà y por cuadrado por Jua Guillermo cuadrado, sÃ. Esta temporada a la Liga de Arabia Saudita se han ido Karin Bencema, Al Itty ht altiht Al Tihat. También se fue Kante, Rubén, Nebs, Coulivalli, Edward Mendi y Brossowicz. Cuadrado. SerÃa uno más que se suparÃa a esa lista de jugadores importantes en la Liga de Arabia. Otros tuvieron iba a decir la valentÃa si no no tiene tiene que ser uno muy valiente para no decirle tanto a tantos millones no no, que hacÃa tantos niños el único sà tÃa no. No. Si es valentÃa darle importancia a cosas diferentes al dinero, Es valentÃa darle importancia al sentimiento, darle importancia a el bienestar, priorizar otras cosas por encima del dinero? Es valentÃa estoy de acuerdo con usted eso no está entonces asÃ, porque Modrick, Modrick fue uno, por ejemplo, que le coquetearon allá y no sé no se fue, pero pero él dice que Messi. Lo es que Modrick tenÃa la posibilidad de renovar con el Real Madrid. Benzema también, pero digamos que son excepciones. No, no es la mayorÃa total. La mayorÃa se va. No. Por eso le digo que ser muy valiente, César, muy muy valiente para decirle que no siguiendo con los jugadores colombianos. Ya dan por hecho, en Boca el regreso de Joorman Campuzano. Jorman Campuzano, con el técnico Almirón, estuvo en Atlético Nacional, da su paso a Boca. En Boca tiene un buen comienzo. Yo estoy con la memoria que yo soy muy flojito para la memoria corta. Tiene un buen comienzo. Me parece de ahà se va porque se llenaron de volantes. Estaba en TurquÃa y regresa hoy a Boca Juniors. EntenderÃa uno para ser titular con Albirón, que lo pide directamente que vuelva a jugar al equipo Cnais, pero ese jugador tiene fútbol para hacer titular en Boca. No me cabe la menor duda, porque es que en Boca fue importante. Recuerde que Jorman comenzó en el Deportivo Pereira, No y del Pereira. Fue al Atlético Nacional en el Grainsus Ports Es el equipo de TurquÃa donde alcanzó a jugar veintisiete partidos y marcó dos goles. Era titular y fue importante en el conjunto. En Boca estuvo cuatro temporadas y yo creo que regresa para ser tenido en cuenta por el técnico. Jorman sigue siendo un jugador importante y tiene veintisiete años. TodavÃa tiene mucho por dar es que ahà me parece la buena noticia para nosotros no es que en TurquÃa no se pueda meter a selección. Pero definitivamente, si hay equipos que hacen que los futbolistas suenen más para selección. Y yo creo que Jorman es un jugador que en buen nivel, es seleccionable. Es un hombre, por lo menos para tener en cuenta, para ver, para observar y para ir sumando a la lista que tiene Lorenzo, que bueno, ya no es de amistoso, ya es de competencia, que ese es el problema. Ya no hay más ensayos, ya no hay más pruebas, ya nada. Ya sea competir como está haciendo Luis Fernando Suárez en Costa Rica, que está metido en un problema gravÃsimo, bueno, gravisino durÃsimo, porque no lo quiere nadie. Nosotros tuvimos el sábado Hernán Metford se acuerda de él. Sà hoy entrenador antes jugador y nos dice mire nos decÃa no. El problema no son solo los resultados, porque mal que bien se puede meter a la siguiente fase de la Copa de Oro está tercero, juega contra Martinica. Si le gana se mete. El problema es que lleva aquà un tiempo en el que no le ha dado identidad al fútbol costarricense, en el que el equipo no juega nada. Claro que le preguntamos. Bueno, y esa pregunta se le hice yo y le dije Hernán pro Fernán desde Joelt Campbell, que vino a la selección con la selección sub veinte en dos mil once al Mundial de Colombia, que otro jugador importante de Costa Rica ha salido y me dice no tiene toda la razón, la verdad ninguno. Y también le pregunté por qué lo a Vargas, a Juan Pablo, el Profe Suárez. Solo hasta ahora lo está viendo como titular y me dice que esa era otra pregunta que se hacÃan grande en Costa Rica, porque sienten que Juan Pablo era un hombre para ser titular del cojón to costarricense, claro y dicen que lo están observando de muchas partes, pero la idea de millonarios es retenerlo y que juegue por lo menos este semestre con el equipo azul. Otra noticia que no sé si sea buena o regular. Gustavo puerta a ver usted recuerda que no puedo jugar en el Nuremberg ni un solo minuto. Equipo de segunda división regresa al bayer levercuse el equipo de Chavi Alonso, el director deportivo que se llama Simón Roufes ha dicho que es un jugador que tiene un futuro prometedor, Pero yo le pregunto a usted si uno no puede jugar un solo minuto en un equipo de los flojitos en la media Alemania va a poder jugar en un equipo más o menos importante de la Bundesliga. Esa parte me genera preocupación Y me genera preocupación. Gustavo fuerza. Usted me parece fue bastante suavecito ahà con Gustavo. Yo creo que Gustavo Puerta hoy es un futbolista que está en problemas. Le ha pesado la ida a Europa se adaptó claro a él lo salvó que lo vimos en el Mundial y que, más allá de que para mà no jugó a su nivel, hizo un gol y medio se mostró, pero pero no se adaptó. Yo sà estamos en lo cierto. Si aquà viene un futbolista y no juega en un equipo de media tabla de segunda división en Colombia, pues que equipo de primera división en Colombia va a pensar que es un jugador para tener en cuenta y tenerlo titular imagÃnente que es una situación compleja la de Gustavo Puerta, por ejemplo, Dube Riascos firmó con un equipo en El Salvador y uno cuando termina. Asà pues, la posibilidad de volver a regresar a un equipo importante del medio colombiano no es fácil y yo no sé ahà surge la pregunta y surge el interrogante. Analizaremos y resolveremos el tema un poco después de la pausa de qué tan bueno es que se vayan los jugadores tan jóvenes. Usted y yo coincidÃamos en decir que a un jugador colombiano se puede formar mucho mejor siendo joven en Europa, en un equipo de la MLS, en un equipo de Argentina que en Colombia. Pero a veces el arraigo los vuelve demasiado débiles y no se adaptan y tampoco rinden y tampoco se forman. Y es ahà donde se presenta la disyuntiva. Hacemos una pausa. Le parece bueno. Me está preguntando aquà que si es cierto lo de Pedro Franco para Independiente Santa Fe fue dirigido por Uber Boder en Alianza Petrolera. Hizo una muy buena labor. Pedro Franco comenzó en millonarios, se fue a TurquÃa, Regresó a millonarios, volvió a TurquÃa, jugó en América de Cali, estuvo en Bolivia, jugó en Fortaleza y se y se lo llevó Boder con buen suceso Alianza Petrolera. No hay nada oficial, nada oficial de Pedro Franco en Independiente de Santa Fe. Le estoy preguntando al Presidente Eduardo Méndez, pero me dicen ha llegados al equipo que no lo podemos descartar. El que sà va a llegar al cuadro Cardenal es mateo Garavito como otro de los refuerzos para la presente temporada. Le gustarÃa ver a Pedro bra Franco que tiene el sello de millonarios jugando en Santa Fe. SÃ, yo creo que ya hincha de millonarios no lo identifica tanto lo que real o tendrá, le tendrá cariño especial, pero de ahà a que lo tengan ya como Ãdolo hombre, pues que sientan traición. No creo. Además, hay que entender es un profesional del fútbol y vive de eso. Y si Santa Fe le da hoy unas garantÃas de estar en su casa, de ganar un buen dinero, pues me parece absolutamente no hay nada. O sea todavÃa no hay nada. Ok, ahora Santa Fe tiene aja. Se le fue torres para el deportesto lima ahà tiene que conseguir a cosas con tantilla a mantilla. Yo yo es muy bueno y es muy bueno. SÃ, yo creo que aja y mantillas son los jugadores titulares en la campaña de Boder en este segundo semestre, pero necesita otro zaguero central que pueda competir ahà en el puesto. Si está hablando con el Presidente Méndez, se pregúntale porfa por morelo, porque le leÃa a Sebastián Vargas, que ya habÃa dado la noticia de hace dos o tres dÃas. SÃ, de la posibilidad de irse y le acabo de leer que parece que es inminente, porque, mientras tanto, yo le puedo contar que hoy Alfredo Arias llega a MedellÃn, como dijimos durante todo el pulso la semana pasada. Sà o sÃ, será el entrenador del poderoso y ahora los nombres que se baraja son Titi RodrÃguez, jugador que conoce bien uber Boder, y el otro es Evert Valencia, el zurdito, que empezó muy bien en el su progreso del MedellÃn con David González, tuvo una lesión y ahà le bajó un poquito, el ritmo y el nivel de Valencia. Ese es un jugador interesante. Ayer daba la noticia si en twitter de la contratación de Brian Córdoba, el defensor de veintitrés años ha jugado básicamente de lateral derecho de la América al csca de SofÃa en Bulgaria. Lo curioso de la negociación es que Atlético Nacional tiene el cincuenta por ciento de los derechos tener el cincuenta por ciento de los derechos es tener derechos sobre el contrato que firmó con América, porque antes era jugador de Atlético Nacional. Ahora le pregunto Juan Felipe, ir a esos paÃses que antes fueron de la cortina de Hierro, Ir a Bulgaria, ir a Rumania, inclusive a los bueno, a los Balcanes, no tanto, pero a la República Checa Austria es bueno Para un futbolista colombiano. Desde lo deportivo, César me parece que es esconderse. Me parece que que se nos vaya un poquito del panorama, mucha más vitrina en el América y nos desde lo que eco, no se nos puede olvidar que son euros. Tiene que andar por ahà la la, la motivación del jugador. Para ellos no pagan mucho, pagan un poco mejor que en Colombia. Incluso en Colombia, pagan mucho mejor que en esos paÃses. A las figuras. Claro lo bueno allá es ganar en euros. Clare en euros, ya que usted se gane. Lo que pasa es que gane un eurogaste en euros. No sÃ, aunque los futbolistas gastan muy poquito. Los futbolistas gastan injusto usted que harÃa César si usted se va ahora SofÃa. Debe ser una ciudad muy bonita. No la muy bonita, No no sé, pero pero usted no tiene el idioma. No es una ciudad, pues que uno como como colombiano, diga uy hoy, o el idioma es lo de menos. Pero pero no será una ciudad en esas en las que uno va a César y se mete en su apartamento, pasa rapidito el año. Está simplemente con su familia ahorrar mucho dinero. Van va ahorrar mucha plata. Córdoba, sÃ, sÃ, aunque también hay que gar estar en euros. No se puede olvidar, pero es cierto el jugador, cuando es responsable, se va a esos paÃses y generalmente se concentra en su fútbol y lo que mira diariamente la cuenta del banco mirar cuánto tengo, cuánto voy a ahorrar y cuánto va a poder gastar, Pero es un tema donde el futbolista tiene que decidir. SÃ, ir a Europa, una cosa, decir a los paÃses que tienen visibilidad y otra cosa es ir a paÃses que no tienen tanta visibilidad. Recuerden que Dairo Moreno llegó al fútbol de Rumania y en el fútbol de Rumania era súper figura. Además, era amigo del presidente del equipo y tenÃa proyección para irse a un paÃs mucho más importante, pero termina peleando algunos actos de indisciplina lo perjudican y regresando al fútbol suramericano. Pero Dairo fue uno de los que pudo haber pasado de un fútbol de baja monta en Europa como el de Rumania al fútbol importante. Claro es que esa es la diferencia entre los dos césares. Brian rovira con todo el respeto por él, pues es un buen jugador, pero no es un jugador de tipo selección Dyros era un jugador de corte selección Colombia. Era un jugador de esos que nosotros tenÃamos en la mente de esa gran generación y que, lamentable, todo el mundo a ver. Yo soy de los que cree que Dairo pudo ser más de lo que fue, sà el que va a ser el goleador histórico de nuestro fútbol. Fue mucho, Fue de oro, Fue mucho porque las condiciones no presencia les Adro. Es un jugador César que lo vamos a extrañar. AhÃ, lo vamos a extrañar cuanto se nos vaya, cuando termine, pues sin duda y yo creo que va a terminar en Manizales, en el once Caldas y espera romper el record de Sergio Galván Rey. Otro jugador que ha confirmado ya su nuevo equipo es Johnny González. Ya se encuentra en RÃo de Janeiro. Ayer pasó los exámenes médicos. Esta mañana También tuvo exámenes médicos y regresa a Fluminense. Tiene veintiocho años. Estuvo en Corinthians, en Ceara de Brasil, en Loxa, en Los Ãngeles Galaxy, en Deportivo Cali y en Portimonense de Portugal. Regresa Fluminense después de cuatro años. Usted qué idea tiene de Johnny González. No, Johnny González, para mÃ, en el Fluminense de hoy no tiene cupo en el titular, en la titular o sea yo creo que es un regreso como para que lo reubiquen. En otro lado. Johnni fue un jugador que no se mostró mucho en Colombia tampoco, pero o no destacó mucho en Colombia más allá de aquel gol que le dio el tÃtulo junior frente al Deportivo independiente MedellÃn que para mà sorpresivamente llegó a Fluminense. Si no estoy mal también estuvo por Portugal. Es un buen jugador, es un buen delantero, pero no es un hombre que uno creaba. Vaya, pues, a poner a temblar las piernas a germanes. Aquà el Cano no es Ãria. Vaya a meter miedo a Cano. No tiene el nivel de áreas. No. Tampoco. No. No? No? No? No? Tampoco? No? No. Seguramente vuelve porque debe tener todavÃa contrato César, pero lo van a ceder bueno. Sabe dónde. Las lágrimas no han parado desde ayer en México, la gripe más no han parado ah No sé exacto en México ahora ahora yo aquà voy al tema César, no como hincha del tri sino como analista que es usted listo. Perdió uno cero de backle mal catárte ganó uno cero, pero yo veo las estadÃsticas y vi algo del partido veinticinco remates a puerta César veinticinco y que nota entre una y el otro uno y te la mete de los veinticinco, nueve puerta de los veinticinco de México, nueva puerta. Ahora el tema es este Juan Felipe. Si nosotros somos agrandados, porque en Colombia somos agrandados y creemos que tenemos selección para ganar permanentemente la Copa América y para pelear distancias superiores en un campeonato mundial de fútbol, los mexicanos son triplemente agrandados. Allá. Creen que México tiene que llegar a una semifinal en un mundial de fútbol pronto y resulta que cada vez están más lejos. Clasifican permanentes porque es un equipo que está sobrado en la CONCACAF Y eso que al final han tenido enormes dificultades para clasificar, pero que catar la selección de Queirós le gane uno cero a México en Copa Oro. Es catástrofe, catástrofe de marca mayor. No importa que han llegado veinticinco veces que catar únicamente haya hecho un remate a PorterÃa. Esta vez fue directo y se metió el golfo a los veinticinco minutos. Realmente es terrible para los mexicanos y los pone en su sitio porque México hoy no es una gran selección y tampoco tiene grandes jugadores en las grandes ligas de Europa. Pero me parece que estoy ya demasiado fuerte con México. Se esa. Creo yo estoy de acuerdo en que México yo los conozco bien. Yo sà creo que México o no. Yo sà creo que México no es una selección importante del mundo, No es una selección grande. Lo mejor que tiene México en los mundiales es su afición que van mucho. Léxico está México, está el catorce en el ranking FIFA. SÃ, no, no, no, no, México. Bueno, pues diecisiete. Yo creo que en Colombia es más que México. La verdad. ImagÃnense la Colombia es más que México, pero bueno, en lo que sà no creo es que su lugar en el fútbol sea perder con catar. Yo creo que esta es una de esas aso no que de vez en cuando se dan en el fútbol. Pero sÃ, pero sÃ. Le doy un agravante a lo que usted dice en la comparación con Colombia. Nosotros, por lo menos históricamente, somos y asà nos entendemos menos que Brasil y Argentina nos ha dado a veces el ego para creernos más que Uruguay o más lejos que Chile. Perú no, pero a veces no creemos. A veces nos creemos más que Argentina y en el nivel de Brasil. Es que ese es el problema. Bueno, pero pero hay cada loquito que piensa eso, pero no son la mayorÃa. El problema es que México se acostumbró toda la vida a César, toda la Santa vida a hacer más que todos en Centroamérica ganaba fácil. A todos les ganaba fácil. Y hoy qué pena, amigo mexicano que usted está escuchando. Su selección es mucho menos que la de México, la de Estados Unidos, Y creerÃa que es menos que la de Canadá. Y pese a que está en problemas, Costa Rica y Honduras, Costa Rica y Honduras hoy me parece son parejitas. A México sabe qué le servÃa a México jugar la Copa América. Eso le sirvió porque la peleó, porque estuvo en finales y Ahà me parece que apareció un nivel competitivo o grande, pero es que mire, antes de perder frente a Catar que estamos de acuerdo. No es el escenario para un equipo como México. Le habÃa ganado a HaitÃ, a Honduras y a Panamá y Estados Unidos le habÃa metido tres goles. O sea que el momento de la selección de México Juan Felipe es un momento dramático, Es un momento difÃcil. No es nada bueno. Y no es nada bueno porque es una selección que no tiene un gran nivel de competencia. La con Kakav no marca un gran nivel de competencia. Cómo serÃa si estuviera hoy otra todavÃa Juan Carlos Osorio. AhÃ, si a Juan Carlos Osorio le dieron zapato perose ganarle Alemania en un mundial, si luego dió uruguayo chip y pese a ser la mejor eliminatoria de la historia. Y lo mataban y le daban palos, pero por agrandado, porque ellos creen que son demasiado buenos y no son tan buenos, son normales. Cuál ha sido para usted el mejor jugador. O bueno es lo del jugador mexicano que más le ha gustado usted en la historia. Hugo Sánchez. SÃ, claro, no hay duda. Hugo Sánchez fue figura del Real Madrid y de hoy sabe cuál me gustaba, el Tecatico. Bueno, me gustó también el Chicharito, porque Chicharito fue figura de Mánchester y un aire, pero fue figura en el fútbol de Inglaterra. Hizo goles y llegaba a la selección y hacÃa gol y se acuerdas, pero no por encima de Hugo Sánchez, pero Tecatico. A mà me encantaba la habilidad de ese jugador era impresionante, pero ahora acuerdas. Aquella selección México del noventa y tres, César, la que sale de subcampeona de América contra Argentina, tenÃa a los dos GarcÃa GarcÃa y a Luis GarcÃa, Luiga y GarcÃa aspe SÃ, tenÃa a ese delatero que se parecÃa Canilla. Cómo se llamaba el pajaro. SÃ, Hernández, Luis Hernández, con Fernández, el capitán, capitán que parecÃa una azteca. Márquez, Mártiz no no rafa Márquez es creo que posterior. Ahà no jugó la negra también el del gol Ackel en el mundial. Creo que no es el del ochenta y seis. No sé si le alcanzó el noventa y tres. Seguramente sÃ. Tapaba campos, tapaba campos chap en la selección más competitiva, sÃ, claro, pero porque tenÃa jugadores que eran mucho más representativos hoy la cantidad de jugadores y bueno que an está por ahÃ. Pero mire por temo blanco, ah no, cuactemo es de los grandes. Cuautemo. Puede pelear top cinco o no, sÃ, señor hasta top tres, le digo, sin duda. Pero mire, el que fue figura en Copa de Oro fue Jesús Ferreira, el hijo de David. Le ganó seis cero Estados Unidos a Trinidad Tobago, marcó triplete, lo destacaron como figura y lo califican de crack a Jesús Ferreira. Yo, la verdad es que no le he podido ver un partido bueno. A Ferreira, con la selección de Estados Unidos, marcaron goles afuera borja, marcó el descuento de River Play que perdió frente a Barraca Central de Argentina. Vio el gol del Cucho Hernández o no no. Usted parabe en Boyacán. No creo que lo haya visto. No, no lo lo vio aquÃ. No me llegó con el Columbus Crew. Le Ganaron dos uno al New York de la LMS. Es el quinto gol del año. Un taquito Juan Felipe espectacular con una clase maravillosa gol de taco del Cucho Hernández. Qué le ha faltado al Cucho César para hacerse un hombre de selección, siempre para que lo llamen oportunidad. Recuerde que Arturo Reyes lo llamó y en el primer partido que lo puso, lo metió en el segundo tiempo y marcó dos goles contra Costa Rica y Reyes le tenÃa una gran fe porque hizo parte del proceso de selecciones menores, pero después, por ahà lo llamaron, pero lo so un ratito, no lo volvieron a llamar. Yo creo que oportunidad, porque el Cucho es buen jugador. No sé si le da para estar a la altura de los convocados. Por Néstor Lorenzo, pero el cucho es buen jugador. Ãl hizo parte de la selección Colombia sub veinte de Polonia en dos mil diecinueve. Era el delantero en ese correcto también estaba Sinisterra. Los centrales eran cuesta y mosquera el hombre que pasó al Cincinnati, que vino del fútbol de Inglaterra, del Wolverhampton. Y no estoy mal. SÃ, no sé si también César hoy el futbolista bajito, a menos de que te Llames Messi o juegues en España o seas español. No sé si hoy al jugador de corta estatura se le miran tan bien como al más alto. No sale mi, pero no hay que despreciarlo. Y es un error. No. No, no, no, No, claro que no. Pero si usted mira, los nueve es que llevamos nosotros a la selección generalmente son grandotes, salvo Borré que tampoco es bajito, pero no, pero ya usted a cordo, Perdón, acordoba, no lo llaman al de al de la aston Villa a Durán, pero no por eso dura para los grandotes. SÃ, de acuerdo. Bueno, Juan Felipe, hagamos una pausa y seguimos en el pulso del fútbol. Hoy festivo lunes, festivo en Colombia. Me responde el Presidente Eduardo Méndez de Independiente Santa Fe, y me dice lo de Pedro Franco a Santa Fe, No o sea que descartenlo Sebastián Sánchez desde Caldas, Antioquia, Andrés Bórquez desde Villeta Buena Tierra, Giovanni Samudio desde Cali, Luis Montoya desde Miami, Octavio Pérez desde Perú, Johan y Reyes desde Badajoz, España, Orlando Gálvez desde Arauca. Franco Villanueva escribe en el chat de YouTube que los mexicanos, evidentemente son agrandados y Jain tapasco trejos? Dice que al cucho le falta estar en la rosca, que hay petardos como James y Mina, que están en la ano que los llaman, pero que alcucho no dice. Don Jane benta pasco trejos. Ay bueno. Ahà vÃa el gol del cucho. Espectacular, Lindo GoÃn, el gran recurso, muy bonito. SÃ, señor, la banda lo mostraron de una cámara desde abajo y se ve espectacular de abajo. Si tu piñán, me recuerda. SÃ, señor Tagoberto, es tu piñán me recuerda. El nombre del jugador que le decÃa el equivocado. Fui yo diciendo volante. No era defensa, Claudio Suárez, que tenÃa cara de Azteca, de Braue, de si de Montezuma y hasta de cuautémoc más o menos. Bueno, aunque cuando te Año fue figura también total y nos dan otros nombres. Recuerdo me acuerdo Palencia, Se acuerda a César Paleerro de Valencia, otro gran jugador de aquellas. No da ludo da nos dices qué cuidado que nos vamos a volver tendencia por los youtubers mexicanos, uy porque eso sÃ. Son bravos, paceo no, pero son agrandados. Los mexicanos en el fútbol, son agrandadÃsimos. Piensan que tienes una recontraselección y es una selección buena en América. Pero yo, repito, le hace falta competitividad y le hace falta competencia Si hubieran seguido jugando la Copa América, seguramente que el progreso y el nivel podrÃa haber sido muchÃsimo mayor. Mire César, señor no le dijo nada al Doctor Méndez de los jugadores que dirÃan del MedellÃn y de lo de no es que no le preguntaron por solo. Le pregunté por Pedro franco, pero qué tienen ustedes, Gente, No, no, no, lo que le decÃa hace un ratico ah evert Valencia y Titi RodrÃguez y la salida inminente de Morelo, pese a que todavÃa le quedan seis meses, seis meses de contrato. Usted, para Davinson Sánchez, habÃa hablado de qué equipos david Son para el Fenerbache de TurquÃa. Bueno es que aquà le estoy leyendo. Ah no teo Moreto Fenerbachi, Galatasara y los dos. Los dos podrÃan ser interesantes. SÃ, dicen fer Bueno en Fenerbache Galatasara y el Spartak de Moscú. Pero escribe mateo Moreto y dice en las últimas horas se sumó el Villarreal. De eso me gusta más que todo César Villarreal me parece chevere. SÃ, a mà también me parece chévere. Pero fÃjense que Davinson es un jugador que sigue teniendo mercado. Y por eso, aunque muchos lo descartan y lo jubilan y lo dan ya como totalmente acabado, a mà me parece que, a sus veintisiete años tiene mucho por dar y es un jugador que se puede recuperar. Ya lo está haciendo Lorenzo para la selección Colombia, el New cassel Le respondió Gustavo puerta César, Sà usted, qué me dice. Hace dos minutos puso en su cuenta de twitter a dar la vida por estos colores. Muy contentos por estar de regreso bien y poner una foto entrenando con el Bayern levercus y ojalá le vaya de maravilla porque se lo merece. Es mejor, que tiene todas las condiciones que por algún motivo no se pudo adaptar al Nuremberg y que ojalá le vaya mejor en un equipo que es infinito la tante superior como el bayer Leverkusen le contaba que el Newcastle contrató a Sandro Tonalli, jugador del Milán veintitrés años volante por setenta millones caro de euros y es el italiano más caro en toda la historia. Caro, Caro, Caro, claro, pero es que se da el lujo en este momento de vender caro porque llegó a las finales de todo. No ganó nada, pero llegó a las finales de todo. Y Liverpool contrata a una de las joyas entre los jóvenes de ped Guardiola, a Romeo Labia, también caro por sesenta millones de euros. Lo querÃa retener. El Manchester City se lo haga. Comprado al Saouttanton por doce millones de euros, jugador belga y se va a Liverpool de dÃas y vio la entrevista con la port La porte dijo que el Barcelona le seguÃa debiendo Plata Messi hasta el dos mil veinticinco. Qué tal sÃ, y y que el papá le le le le de Messi les habÃa dicho que él querÃa estar en un lugar tranquilo y que no iba a ser Barcelona, donde todavÃa iba a tener presión. Y lo dejo yo. Con estas seis de julio, los árbitros colombiano, Nicolás Gallo y mar Blanco, Gallo como bar y Mario Blanco como asistente, viajan a Australia para el Mundial femenino. La pregunta es porque va como var allá y aquà no lo utilizamos como bar y Samuel Parto, que trabaja también en festivo dice Borre uno setenta y cuatro setenta y cinco, Falca uno setenta y siete, Chichu uno setenta y ocho y de ahà para arriba Estupiñán, Casierra, Durán cambino más de uno ochenta. A todos. Gracias por la compañÃa. Siguen las noticias y el bar en Caracol radio y feliz Festivo. Buen regreso. A casa para todos los que viajaron Chao. Felicidades, el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadavi



