June 29, 2023

El Pulso del Fútbol, 29 de junio de 2023

El Pulso del Fútbol, 29 de junio de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast con César a Justo Londoño y Juan Felipe. Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy jueves veintinueve de junio del año dos mil veintitrés. Estamos llegando a la mitad del año, el cincuenta por ciento del dos mil veintitrés y nos pueden ver, como siempre, en YouTube por Caracol, Radio, en Facebook por Caracol Deportes y en nuestra página Caracol, punto com punto com y nos pueden escuchar en radio y en todas las plataformas la frase del día. Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti serán las que curan tus enfermedades hipócrates y eso es una gran verdad. Tus fuerzas interiores, tu espíritu, tu fortaleza, esa mental e interna pueden curar tus enfermedades incluso evitar que te den fortalecer el sistema inmunológico. Don Juan Felipe Cadavid, cómo le ha ido, hombre César Qué tal un saludo para todos, un abrazo especial para los oyentes pilas. Con los exámenes médicos me dicen de Don Víctor Moreno, el jugador ex deportivo independiente Medellín, qué pasó con él. Te acuerdase que ahí hay una especie de trueco, que un intercambio, un negocio con el Medellín. Sí que pasaba Víctor Moreno, o pasa Víctor Moreno el junior y Brian León pasa al deportivo independiente Medellín y mel ya lo anuncio. Y tal lo que nos cuentan es que los exámenes médicos que ustedes saben, son muy rigurosos, complicados, difíciles de pasar bueno para algunos, en el junior, no en el junior. Eso es un parto para algunos, algunos, algunos los les exigen más que a otros. Sí, hay algunos que dicen el Doctor Fernández. Yo no sé si el d Fernando el que los hagan. Bueno, Él es el jefe de sí. Sí, sí, pasa el ba él y este cita así como los profesores desde los gios por ahí sí sí, a usted lgumera vez lo pasaron así uff este juega bien. Cálculo, así, sí no. Yo a mí sí me ha tocado estudiar mucho, no cálculo. Lo que pasaba era ancha nacional, el profe de cálculo. Así y usted, el Medellín Tonces, le daba garrotes. Sí y ya como a la cuarta quinta clase el tipo dijo no te no este para cálculo. No Venga. Más bien, el hermano Venga está hablemos de fútbol y ya le agradezco a mi profeso y usted le adoraba la pintos estaban. Yo le decía nacional, qué paso. Así le diste mucho palo nacional, pero veo que en el colegio era distinto ese año. Ese año venga a César Brian León, entonces, si no, si lo de Víctor Moreno se daña, Brian Leo tendrá que regresar al junior. Ese es un true qué bueno para los dos. Ese es de los negocios que son buenos para los dos, porque aunque Brian León a mí me parece que es un excelente jugador, no pudo rendir en junior y Moreno es sin duda buen jugador. Bueno Juan Felipe, sí, pero sabe una cosa. Con lo de Brian León, sí. Yo no sé si Brian León con el técnico que va a ser técnico del Medellín, porque diez minutos antes de empezar el pulso, volví a llamar a mi fuente, porque como eso, nada que lo hacen oficial, pero va a ser el na que viaja y mi fuente me dijo exactamente lo mismo. Me dijo sí y si no lo hubieran desistido, lo voy a llamar todos los días suente, todos los días lo vamos. O con eso, don Raúl Giraldo, no se detiene si él ve que la posibilidad no se da chao en vino. Si te he visto, no me acuerdo y busca otra posibilidad y sigue insistiendo en Acededor. Claro, pero Brian León era más del gusto del técnico que en algún momento estuvo en la cabeza y en el pensamiento de los dirigentes del Medellín que era Alejandro Estrepo. Yo no sé si Alfredo Arias quisiera tener a Brian León, entonces ahí ya me deja trepo y le pregunte cómo hay que ponerlo a jugar. Le fue muy bien en ese perdita con figura leo. Caso es ular. Bueno. Mire Juan Felipe eliminado independiente de Santa Fe. Vamos a hablar del partido y perdió independiente Medellín y perdió largo a los veintisiete minutos. Yo iba perdiendo tres cero y cesar y yo no sé por qué la conmebol, en vez de poner clasificado a la Sudamericana, ponga eliminado y ahí cae el repechaje en la Sudamericana. Medellín. Ayer fue elli mi nado y no clasificó tadores. Lo que pasa es que le dan la chance de llegar a la Copa Sudamericana. Pero magina ayer fue eliminado de la Copa libertad el Reglamento y mire cómo está el panorama. A ver de los equipos clasificados a octavos de final. En la Copa de Libertadores hay seis brasileños, cuatro argentinos y de resto de a uno En los clasificados en los clasificados. O sea, pues que aquí no nos vamos a enredar. Sí, pero lo que pasa es que estábamos con mucha felicidad porque en algún momento Mejimn fue líder, Pereira fue segundo y tenía posibilidad de ese líder. Pero pero yo sí la fe. Ayer pensamos que clasificar. Yo ayer pensé que Santa riclas clasificar y más viendo el partido, ese partido se repite, lo clasifica claro, aunque tampoco es que haya sido tan claro ofensivamente. Yo creo tengo unos datos. Lo que pasa es que al final se fue con todo, se descuidó un poquito atrás y así le hicieron el segundo. Pero debió clasificar independiente Santago, cuando hace golgo. Ya Santa festaba encima, estaba encima, sín y hay que decir que la gente respondió un partido a las nueve un miércoles en el estadio del Campin para dieciséis mil novecientos cuarenta y cinco espectadores. Es una buena asistencia. Y bien hoy Santa Fe que le agradeció a la gente. Sí, en un comunicado. El comunicado le dijo que gracias a lo dice mucho, pero no no, pero le agradece. Me parece bien y usted escuchó p bueno, Ahorita, le digo lo de Pons, Ahorita, hablamos lo de post Yo lo oí. Usted lo pasó esta mañana. Yo lo oí a Pons no le cayó una muela por decirlo. Está bien, no, pero es que todo. Pero espero que cada que pierda el señor Pons pida disculpa ve, cada que pierda pide ahora el malo es el que ofrece excusas. Ah mire usted, porque es que yo no estoy aprendiendo. Yo no estoy diciendo que es malo ofrece excusas. Claro pero ya lo que usted ya lo está presionando a que siempre lo haga. Ah no es que ayer lo hizo con la doble intención. Yo como decirle palo al señor autoridad, o sea, había maldad en Pons. Veo creo que hubo un indirectazo. Ahí hubo un sin querer queriendo. Señor Pons, no le hablo como periodista en este caso, sino como Hinchalmellín. Le agradezco que respeta la hinchamps scus todos los partidos cuando pierdas por favor, pídele disculpas a la hinchada del Medellín. Lo que quería significar de Don Juan Felipe es que en la Libertadores seis brasileños, cuatro argentinos, un colombiano, un paraguayo, un ecuatoriano, un uruguay y un boliviano en la Copa Suramericana dieciséis aus de final, advirtiendo que el tercero de la Copa Libertadores ua contra el segundo de la Copa Suramericana. Hay cuatro brasileños, un argentino, un paraguayo y los que Cayós y Medellín. Ya tendría rival. Pero esperme el eleono San Lorenzo. Pero esperome le elevo esto que acaba de salir comunicado oficial Independiente Santa Fe, vuelvo y revisó la cuenta. Es la cuenta oficial de Independiente Santa Fe. Pero es so al que me estoy refiriendo. Sí, agradecido. No. No. No. No? No? No? No? No. A otra cosa, Sí, Independiente Santa Fe y el defensa Marlon Torres vagaron a un acuerdo económico. No. Yo A mí ya me quedo claro que usted, la gente, no va a ofrecer excusas postes. Independiente Santa Fe ofrecer uno excusas por perder en el fútbol. Si la mitad de los equipos ganan y la mitad pierden. No, pero se volvería una cadena y una misa de excusas todos los días, que no tiene ningún sentido, pero hay formas. Uno, uno de excusas cuando pierde seis cero. Ahí sí, perdone mi afición, porque jugamos muy mal. Pero cuando empata la final jugando mal en Bogotá con un equipo como Millonarios que era superior y pierde por penaltis, no hay que pedir excusón. Sí, pero cuando uno pierde con un equipo de segunda división, yo creo que sí. Bueno. Comunicado oficial de Santa Fe, el defensa Marlon Torres y Santa Fe llegaron a un acuerdo económico para su continuidad. Bien bueno, pero el jugador prefirió continuar su carrera deportiva en otro club. Le deseamos amarron éxitos en sus futuros proyectos deportivos. Va Baltolina, no el terima contrata. Bien, sabe que Santa Fe no contrata mal, pero venga Santa Fe contrata bien. Lo que pasa es que los jugadores no rinden, pero sé cómo deberían rendir. Pero me pregunta una cosa, pues, o sea, llegaron a un acuerdo económico. Sí, Bogotá es una gran ciudad con su caos y todas como todas, pues una gran ciudad. Sí, eh, porque se va a amarlo. Pero usted en usted dónde prefiere jugar, en Tolima o en Santa Fe. Hoy ahí, sin entrar en detalles. Así, rapidisimo, Santa Fe, usted en Toliman, en Tolima, ah y le voy a explicar por qué, por el Presidente, porque es que el Tolima pelea título casi siempre el año pasado se enredó, pues en el campeonato pasado sí, en otro del Tolima te pelea título a Santa Fe le cuesta más. Sí, puede que sí en los últimos años, sí, pero me acuerdas que Santa Fe también tuvo unos cuatro o cinco años donde peleaba título, ganaba tío, pero eso eran otras torneos. Ahora yo entiendo, pero el equipo es bueno. Mire yo también creo que es bueno. Voy a leer un correo. Tendrá que ver algo con será que no hubo comunión con el Profe. Mendes o algo con boda. Qué será, si es que no es normal que lleguen a un acuerdo económico. Sí, que la ciudad de ciudad que arreglar económicamente si se va a ir se. Achecho simplemente no arreglo económicamente. Utilizó el arreglo de Santa Fe paralela la famosa escalera. Claro, Tolima pagará mejor que Santa lo que va a ser. Embapé ahora le cuento la historia de papel ven Gatolima paga mejor Santa Sí, sí, no a todo el pronto a preguntar por dónde me voy no a todo el plantel algunos. Si hoy usted tuviera la posibilidad de irse a Santa Fe o al Tolima, para dónde se iría paga Ortolima mexilista, ibagué mire este correo es de Oscar Martínez Pedraza y al final dice perdón por lo buró. Pero lloré de la rabia y de la tristeza porque están acabando con mi Santa Fe. Mira el correo a ver estoy molesto y a la vez triste por lo sucedido, no sólo anoche, sino en el semestre. A Santa Fe lo están acabando de a poco. No clasificó entre los ocho duraron alrededor de veinte días sin jugar. Eso perjudicó a Santa Fe. Ayer el vecino gana y gana y viene de obtener título un banderazo en la sede para apoyar a Santa Fe perdón. Sí, un banderazo, le cumplimos al equipo y fuimos en más al estadio Boletería bastante costosa perdiendo de local con un equipo que en Brasil está descendiendo un cuerpo de jugadores prometiendo la clasificación para esta porquería de equipo. No soy santafereño y me duele ver mi equipo cómo se llama Oscar Martínez pedrasa don oscar mire. Yo no soy de meter el dedo en la llaga, pero le faltó una cosa que Santa Fe ayer selló la peor presentación histórica en una Copa sudamericana. Tiene siete participaciones en este torneo. La ganó una vez, ten la ganó una vez. Llegó una vez a semifinales tres veces en octavos de final y una vez en cuartos de final. Es la primera vez que independiente Santa Fe en este que es su torneo, porque ya lo ganó. Sí, queda eliminado en fase de grupo y penaco que pene es el único colombiano que lo ha ganado que Alejandro Guerrero dice Santa Fe sufre de disfunsión sexual. Es un equipo impotente, totalmente inofensivo al ataque anoche jugó como lo acostumbró el medio. Cree Harold Reverse, el mismo tipo cinco. Conozco no es otro, es Alejandro Guerrero, pero venga don Alejandro Mire. Yo tengo acá en las cuentas total diecisiete remates y es desviado siete a puerta, cinco bloqueados, siete a puerta y digo yas atacó muy poquito tres. No sabe cuándo. En los últimos cinco minutos y la edición que fue como de ocho, porque es Panta Fe se regaló trece. Le tocaba trece remates en el área nueve y media y larga distancia. Yo creo que ayer Santa Fe hizo un partido para ganar y usted, al otro lado, dirá puntos porque no lo ganó. Porque el fútbol tiene esto. El fútbol tiene muchas veces que un equipo no te llega, no te genera nada, no tiene mucha vocación ofensiva y en un error, en una jugada individual, en algún momento que se inspira pum te vaite hace un gol y, como bien dice César, el primero de de Goyaz llegan una inspiración porque la verdad Santa estaba encima si está, y el segundo llega ya en el desespero de Santa Fe que se va a buscar el triunfo porque no le servía el empate Y pues aprovecharon en lesión en el segundo. Pero yo creo que ya Santa Fe no hizo un mal partido. Pero mire yo le quiero decir esto a los hinchas de Santa Fe. Cuando llegaron a Eduardo Méndez y el señor Diego Perdomo que entiendo es el mayor accionista del equipo Santa Fe Tenía un déficit cercano a los treinta mil millones de pesos. Y agarrar un equipo con ese déficit no es fácil. Sin embargo, a nivel de contrataciones, contrataron jugadores para competir, jugadores de un buen nivel futbolístico y técnicos de un buen nivel, como el caso de Alfredo Arias, que no era fácil contratarlo en ese momento, y contratan a boder que a mí me parece un muy buen entrenador dentro de esa limitante que es la parte económica Santa feo y ha bajado, creo que en un treinta por ciento del déficit y sigue contratando y sigue intentando competir que no han clasificado. A veces pasa, vaya y venga, pero a mí me parece que no están tratando de destruir a Santa Fe, que están tratando de sacarlo adelante, de minimizar el tema económico y de conformar un buen equipo para que sea mire. Yo no soy muy a fin con las ideas del señor Mendez. No es mi dirigente favorito, pero estoy muy de acuerdo en algo de lo que se está diciendo César un equipo de fútbol. Claro están para que ganen, para que den vueltas olímpicas, para que lleguen a torneos internacionales. Pero si no hay una tranquilidad económica, es imposible. Es imposible que más que nuestro torneo dará que en algún momento pum van y ganen un título. Si no pregúntele al deportivo Cali, que salió campeón del fútbol colombiano y hoy están unos problemas económicos gravísimos, Pereira, que no tenía un peso y fue campeón pero yo sí, yo sí, Creo que uno debe empezar en orden cuando hay caos. Y el orden inicialmente es que financieramente estas empresas, que son empresas deportivas, pues se estabilicen y se organicen don Joton. Si uno no tiene una estabilidad cineval muy bravo. Es muy difícil sacar un equipo adelante. Por eso lo del cálico en dudame él hace dos años. Fue una cosa milagrosa, porque en cuatro meses le dio vuelta al equipo. No, pero y más con un tema mi anímico espiritual, de fortaleza mental lo sacó adelantero. Fue yo no diría que es milagroso es que en el fútbol colombiano se presta usted meta hacia los ocho y, como bien ha dicho, vieira varias veces entre ahí un bien en el mesesito y tenga un poquito de suerte y esté bien pin y sale campeón, pero no crea, no crea millonarios. Lo ha intentado ya jugar bien y lo ha tenido y no había podido por eso le dicho lo había podido porque le había faltado suerte en algunas ocasiones de acuerdo y algunas dos persones en un momento. Pero yo no creo que el Pereira haya ganado por suerte. No. No, No? No? No? No? No? Yo no, no, Pero eso estamos hablando desde Kali. Yo, odo Perera. No, el Pereira tenía un traba a ver todo el mundo. Dice mire Alejandro Restrepo llegó y en cuatro meses ganó. El mismo. Alejandro Restrepo le dio crédito a lo que venía con el profesor Marques con alexis que no se nos olvide que el Pereira campeón de Liga, antes fue campeón de Copa o un campeón de Copa, no campeón, no subcampeón de Copa. Se acuerda, perdió la final con Nacional. Entonces eso no fue chasquear dedos y que el perera salir a campeón venía de un proceso. Antes. Déjamele leer otras cosas terapias. Si usted me deja leer un corro de un amigo mío que lo conozco desde chiquito, jugaba a fútbol con él. Si le digo no, me hace caso de Manizales. Si si me dice no, le hago caso verdad, sí bueno. No que sí, le hago sí bueno. Gracias. El amigo mío es Jorge Enrique Villegas. Le decíamos, Don cansado, calcule de Manizales, jugado avisado, Don cansado, Le decíamos Él dice favor explicarle a sus oyentes qué quiere decir Santa Fe. Contrata bien, pero los jugadores no rinden le cuento que el hombre es piedro. Vive piedro, Vive amargau todo el día? Cansado, Don cansado, vive amargado todo el día? Contratar bien fue lo que hizo el Once Caldas en el campeonato anterior. Contratar bien contrató al goleador del campeonato, Dairo Moreno, al mejor pasador del campeonato, Cherman Cárdenas, al capitán del campeón y uno de los dos mejores agueros centrales de la temporada Pecoso Correo correa y contrató otra serie de jugadores como Eduard López, Y no sé qué Y no sé qué que rindieron y que eran buenos en sus equipos en el Once Caldas no pudieron rendir lo mismo que Santa Fe. Santa Fe tiene buenos jugadores o sambuesa. Es mal jugador o enamorado. Es mal jugador o llega entra o roda llega, Es mal jugador o más rugo es mal jugador. Lo que pasa, Don Juan Felipe es que uno con un medio campo marrugo rojas barbosa. Creo que da ventaja, pero yo lo que creo César a ver contratar bien no solamente llevar buenos jugadores. Y ahí creo que está el error. Contratar bien es contratar bajo un modelo de juego que esté establecido, ya sea por un cuerpo deportivo que tenga el club o por un entrenador. Lo ideal sería que haya un consenso de varias personas que deportivamente piensen dentro del club, cosa que no sé si hay independiente Santa Fe y creo que no lo habrían muchos equipos del fútbol colombiano, porque es que contratar usted de pronto un futbolista buenísimo, no que lateral derecho. El que contratamos buenísimo, espectacular, pero si hay para allá el modelo, no le sirve al jugador. Aquí son muy poquito los equipos que hacen esto. Eso, por ejemplo, Mira hoy me lo decía uno de los hecho acá usted está planteando un sueño aquí. Me lo decían muy, pero venga aquí. Me lo decía un muchacho de un compañero de Has hace un rato. Me decía temprano, me decía mire Juan, la mejor contratación de millonarios, O sea, cuál fue Gamero. No es del último semestre. Sí, Jorge Arias y si usted va, Jorge Arias lo contrataron. Pero es que millonario siempre ha contratado. Lo que pasa es que a los hinchas no les venga una cosa, porque los hinchas siempre van a mirar asti chin cionarios han mirado con malos ojos a la directiva y no hay las contrataciones no pueden hacer y hasta el técnico ganado ya no pueden ser chas Diciendo No es que si Gamero no es campeón, se tiene que ir por favor. No, no, no, pero yo le decía a usted la manera más fácil que tiene millonarios con un entrenador para ser campeones con gameros y tomi total venga. Pero por qué lo de Árias, Porque Arias fue pensado, pensado para el momento en el que no estuviera Juan Pablo Vargas. Claro ya sabían ellos que Juan Pablo Vargas, si millonarios llegaba a la instancia final, no lo iban a tener con lo que no constaban es que les iba a rendir tanto de marcador de puntas. Claro le funciona ahora. Ojo, no es el central más rápido, no es el que más duelos uno contra uno gana. Pero sí es un central que saca bien el equipo desde atrás es rendidor. Sí, es un central con buen pie y tiene experiencia, la verdad, o sea funativamente y tiene otra cosa. Tiene gol ofensivo. De pronto millón hace goles ofensivos y son goles importantes. De pronto millonario. Se trae otro tipo de central y se va a Vargas y ese otro central. No potencia Ginas, no se entiende con Ginas, no funciona con el equipo. De ahí en adelante y estaríamos hablando de una mala contra. Es muy probable que millonarios s tengan que ir pensando en el reemplazo de Vargas, porque Vargas, en los momentos claves, siempre se va. Me deja leer las tres cositas que para la pa Pero después de la pasada, como usted yo sí lo dije, sí, pero es que usted sabe que esto no es de caucho. Después de la pausa con todo el gusto del mundo metido las charreteras. El jugador que fue tendencia en la final, Dortland, pavon porque le quitó el timón del carro a Paulo Author. Sí, existencia, hizo las modificaciones. Bueno, las tres que iba a leer a favor, sí que sí lo dejó tan querido. Bueno. La primera un colega noticia y tiene razón lo de Marlon Torres puede pasar por Juan crus Real. Marlon fue figurón líder de la América campeón con Juan Crurreal. Sí y puede ser un técnico diciéndole ven para acá es que mar el Torre fue el mejor zaguero central, claro se pidió para la selección. Sí, entonces, además, porque tiene las dos cosas. Marlon no solo es un gran zaguero porque gana los duelos, porque en el manual no es fuerte, no pierde en el juego aéreo, sino que saca el equipo y puede incluso llegar a posición de gol y esos tipos de mochilas, ya insinuando que no que con boder, que no es eso, es un clur real vale tipo del bueno. Además, Juan crus Real le debió decir a César Camargo o Marlon nomarlo. Sí, seguramente porque ese es fundamental. En Michael Rodríguez escribe algo que puede ser de hace un par de días, pero me parece interesante. Se dieron cuenta que Nacional indicó que no quería aplazar un día a la final por el partido de Libertadores, al cual llevó los suplentes. Nacional argumentó, pero al final el claro es que millonarios pidió jugarla al domingo sí y Nacional dijo no necesito el sábado porque el martes jugó copa Libertadores. Sí y la verdad llegó suplente. Claro, lo que pasa es que quién escribe a Michael. Lo que pasa es que con lo que no contaba Nacional es que iba a perder la final. Entonces dijo yo si la ganaba, ponía a los otros o si la ganaba poner a dos ni pone el equipo poderoso. Es que la carga anímica fue demasiado poderosa. En contra negativa perder la final como la perdieron con dorland elevando el balón a las nubes, con Zapata Tirandola fuera de la portería. No era fácil jugar un partido a los dos días de libertado. Y me dicen que lo de Víctor Moreno no es ya una decisión tomada, pero que le están haciendo exámenes. No habría pasado en primera instancia. Los exámenes. No habría pasado en primera instancia. Ah No. Eso es como cuando usted sale positivo en un control al Doppin. No pasó la primera prueba. La contramuestra también sale positiva. Sí, Alberto tobar Hola, César jn. Felipe porfa un saludo a mi hija Valentina. Toda Alberto, saludo para Valentín. Muchos los escucha con algo de timidez. Mil gracias, porque le apenas, Valentina con confianza. Te mandamos un abrazo y, por favor, muy juicioso en el colegio Mire Patricia Rodríguez Messi empezó a meter mano en el inter Miami llegó el Tata Martino y va a llegar busquets, pero a ver qué. Yo no creo que sea mete her mano. Si yo contrato a Messi, no le voy a contratar los enemigos, le contrato a los amigos, claro y más, si los amigos son buenos. A mí el tata me parece buen entrenador y busquet ni se diga Liliana Cotti, pero César o sea qué les extraña a Messi lo llevaron al inter de Miami a que haga lo que quieras, claro como hacía lo que quería en el Barcelona. Claro llegó un tocan Llegó un momento que ya se fueron algunas personas que nos aguantaron más eso y tal y en el PSG, no en el PSG en PPE Hacia lo que quiero. La lógica es que a Messi le digan amigo, qué quieres, cuál entrenador ok por la mañana o por la tarde entrenamos con qué color de uniforme quieres que juguemos, Le ponemos a todos los guadios de la marca que te patrocinan. O sea, por ejemplo, es la diferencia de lo que pasa en el pulso. En el pulso no se hace lo que yo quiera aquí. Todo es concertado y esa mitad sí. Todo. Bueno. Bueno, Liliana Gotti, esta pregunta es para ustedes a ver miren muchas mujeres escribiendo. No había otro director técnico mejor que Alfredo Arias para el Medellín. A mí me parece que están contratando a un técnico que va muy con la idea de lo que empezaron con David González. Quisieron continuar con Sebastián Botero, técnicos propositivos de una idea muy moderlo, muy atrevida, muy agresiva. Otra cosa es que a David por momentos no se le pudo dar. No se le vio. Otra cosa es que a Sebastián Ahorita al final tampoco. Pero coinciden mucho. Acuérdese que David González César y a nuestra oyente David González le preguntaban cuál es el técnico que mal lo marcó. Uno de los técnicos que ma lo marcó y decía Alfredo Arias. A mí me parece buen entrenador. Me parece que es un entrenador serio, capaz y creo que es una buena contratación para independiente Medellín, que pudieron haber contratado mejor que Alfredo Arias y Gamero Guardiola. No sé si Mourinho le gusta a usted sí más o menos. Bueno, Lily Lanceros, qué hay de la vida de Víctor Barbo, Marlos Moreno y Jonathan Copete. Víctor y Barbo jugó en Japón hasta hace un par de temporadas. Está sin equipo, tiene treinta y tres años. Marlos Moreno juega en Turquía, en el colniaspor tiene solo veintiséis años. Fue gran promesa de Atlético Nacional. Lo compró el Manchester City y empezó a prestarlo y fracasó. Jonathan Copete juega en Bahía, en la División B de Brasil. Tiene treinta y cinco años. De esos tres nombres. César, a usted cuál le causó más frustración que no llegara a hacerlo. Lo Marlos Moreno. A mí el jugador que más frustración me ha causado en los últimos tiempos es Marlos Moreno y sabe por qué no. Porque haya fracasado, porque eso está dentro de la vida. Triunfar o fracasar porque creo que el gran culpable del fracaso internacional fue el del fracaso internacional. Fue fue él él, porque desvió la vida, porque alejó sus amigos porque no tuvo un comportamiento adecuado profesionalmente para rendir en los equipos que lo contraté. Mi de esos tres, a mí el que mande frustra, aunque llegó más lejos que los otros dos es Víctor Ibarbo. Yo tengo, yo tengo una obsesión en el fútbol colombiano. César yo espero que en algún momento lo había. Barbo estuvo en un mundial y jugó a la Roma. Ó a Largar, jugó mucho, pero la verdad yo pensé que Ibarbo iba a ser un futbolista, de que iba a marcar época. Yo busco en el fútbol colombiano que aparezca un jugador como Fredy Rincón, y me parecía que Barbo tenía algunas cosas siendo más ofensivo, pero tenía algunas cosas de Fredy Y después de la Roma. Le voy a contar esto. Cuando hacíamos un trabajo periodístico en Italia entrevistamos a Francesco Totti. Y Francesco Totti nos dijo y de eso da fe farino un dragón. Nos dijo. Si Víctor y Barbo entendiera la calidad que tiene y se entrenara como debería entrenarse, sería un futbolista de élite. No lo dijo nada más ni nada menos que Don Francesco Totti, tremendo cualquier persona claro. Lamentablemente, él en ese momento de pronto no lo entendía y no terminó de ser y el jugador que a mí más me ha frustrado de todos, de todos, de todos, si no Juan Pablo pic claro porque además salió del Medellín. Sí, no yo sé y tenía una calidad impresional. Le pregunté a fa Alcableje falcado de la generación de ustedes de esa del dos mil cuatro, cuál es el mejor. Y no tenía una calidad única y no me contestó ni ninguno de los que le estuvo. Me dijo Juan Pablo Pin. Juan Pablo Pino es lo más grande que yo he visto. Bueno, mire ah y Barbo le quería recordar esto. Y Barbo llegó a la selección Colombia de Peckerman al Mundial de Brasil por treinta minutos que jugó ante Élgica Bélgica y cuarenta minutos que jugó ante Holanda. Por esos dos raticos lo llevaban el campo. Hizo un gol expresión que fue bien y jugó bien en el mundial. Sí sindi gamboa desde Orlando pregunta que si Gamero tiene proyección para ser técnico internacional, gamiern o podría dirigir en cualquier parte de América. Y a esta pregunta de Pedro Antonio Rodríguez Fonseca desde San Andrés para que la piense si la tiene ya se la valgo. Los cinco históricos del junior. Vamos a sacar los cinco históricos de los equipos en Colombia, cinco históricos del junior. Él da esto a ver del ménico Victor Epanor Pibe Valderrama, la Brujita Verón, no la Bruja Verón, Garrincha y Valenciano. Yo le quito ahí tres. Le quito a del ménico. Para mí ha sido más en la historia del junior y sé que puede ser polémico. Viera que del ménico del médico fue un súper agarquero. Ganó un título con junior, pero es que Viera ganó dos y vieras. Sostuvo once temporadas. En el junior. Saco a Garrincha porque jugó un solo partido, que fue un partido contra Santa Fe. La gente fue a ver Agarrincha y terminó aplaudiendo a Alfonso Cañón y le sacó a la Bruja Verón. Pero es que en el junior jugaron Paulo César Lima en mil novecientos sesenta y seis de la selección figurón cuarentina. En el sesenta y siete jugó muy poquito doce pantil partidos el va de Pauda Lima Team en el cincuenta. En la época en que jugó el Heno de Freitas, también que dicen que era un fenómeno, el partido de Garrincha fue en mil novecientos sesenta y ocho y yo metería, por ejemplo ahí a Nelson Silva Pacheco, que es el segundo goleador histórico del Junior después de Valencia. Sí, he leído la historia de todos esos y a Pachequito, por ejemplo, no lo meres es que él yo lo dar a mis cinco a ver Carlos Alberto el pide al Derrama, que creo estará en cualquier lista cuando se hable de jugó a Wabington y le fue muy bien. Pero pero el pibe tiene que estar en cualquier lista cuando se hable de los más importantes del junior. Sí y van René Valenciano, sin duda, Víctor Danielo Pacheco vale Sebastián Viera. Comparto con usted. Lo que pasa es que si usted le pregunta a un hincha mayor de más de cuarenta años, dice que del médico fue el mejor arquero y pudo ser mejor que Viera y este, pero es que lo deviera en el junior fue sensacional. Usted ya va a mandar a la pausa. Sí, señor es que lo voy a decir y manda a la pausa. Sí, porque es que qué general puede provocar reacción tal y esto para mandar a la pausa Hágale Teófilo Gutiérrez ron Cancio vale Vale. Ya seguimos bueno la jugada que le da emoción a la fecha Bedson. Hablemos de las copas internacionales que se disputaron ayer. Primero le ganó a emelec dos uno a Danubio. El equipo de Hernán Torres sí y le ganó bien. Partido fue muy difícil. Cerrado universitario venció a Gimnasia el Grima de la Plata y después hubo una trifulca. Le Ganó uno cero. Pero es la pelea. Sí, vi la pelea, bueno, el árbitro huye. Esa pelea fue muy brava. Además la pelea se presenta el árbitro Ostohich, el uruguayo había echado a miramón a los setenta minutos de Gimnasia. Es que los argentinos también son caborreros. No, pero César es que acuérdese que usted vio la patada que le pegó Torres al otro jugador. No salvaje. Pero en el noventa y ocho un dicho de mi mamá. Sí, si yo peleo con todos el problema soy yo y no todos. Sí de acuerdo y perdónenme, los señores de Gimnasia, de Grima la Plata, no creo que está escuchando, pero igual si les dicen, ustedes pelearon con Santa Fe, ahora pelean con Universitario. Los hartos son ustedes, no, no peleadores. Los peadores son ustedes. Y y en los últimos minutos empezaron a pegar patadas. Incluso me parece que al árbitro le faltó autoridad ahí para sacar algunas amarillas y el Independiente del Valle le ganó tres dos argentinos Pitor Roldán. El partido le fue bien. El empate de argentinos fue una jugada polémica, porque fue una pelota de un remate. Pega en un defensor, se va de globo y llegan prácticamente al mismo tiempo el arquero y un atacante, y el arquero se ve encima del atacante y los jugadores de Independiente del Valle pidieron falta jamás antes fue falta del arquero y no del atacante y después cambia una tarjeta amarilla por una roja apoyado en el bar correctamente. Bueno, le veo a este muy bonito mensaje que nos envía a Luis Ángel Forondo. A Velázquez dice cuando yo era niño a los quince años, recogía café y escuchaba el pulso. Hoy que vivo en España, también escuché el puto. Oye usted sabe que yo cogí café. Sí, bueno, está haciendo de esa zona. Oh, claro, yo no tomo café. Yo tampoco tomo café, a pesar de ser de la zona y en la casa del café era para las visitas, no para mí. Bure Bueno, Ahora yo tomo cafecito con leche, un capuchino, pero cafe el tinto también capuchinito. Resulta que en vacaciones yo mío, para la finca de Luis Fernando orozco el moscorosco y con él los apodos de sus amigos. El mosco el cómo era el otro el cual el frenado que era que decir no don cansado, el cansado Caín, un amigo mío, Caín está como la rack. Esto como lo decir. Nunca tuve apoto averiguar. Caín, lo voy a averiguar cuando termine este año. Averigüe el mire Juan José Cárdenas desde Piales, Harry Manrique desde Cúcuta, Luis Gómez desde Orlando, Florida, Pedro Atana desde Tauramena, en Casanare y Oscar Gualteros desde Lima. Darío lef Felt. Dice ustedes no toman café de qué planeta son. Sí, y mucha gente dice de qué país no, pero más café con algo. Además, Colombia tendría que hacer una campaña para poner a tomar café a los indios y a los chinos. Y no te Jaime Cruz Casas? Uy claro, pero por favor, no habíamos abasto Jaime y el precio del café se treparía. Jaime cruce Casas, dice Fuera Méndez, Hugo Vargas Sola Saludos desde California. Qué saben de los movimientos de Atlético Nacional. Por ahora le están buscando equipo a Harland, pero yo creo que están esperando hablar bien con el técnico. Con todo lo que sucedió, no va a ser difícil que le encuentren equipo a Harland, siendo muy buen jugador por muchos temas, pero el más grave, El más grave es que Harland, antes de llegar a nacional, firmó contratos con Argentina y con México. Él tiene contrato nacional hasta dos mil veintiuno. Uno de los representantes de Harland era el periodo al Derrama que entiendo, tiene un parentesco y firmó contrato con dos equipos y se armó un rollo impresionante. Si no ceden los mexicanos, no va a jugar a Argentina, donde no le fue bien. Este hombre tiene un nombre de celular. No lo puedo decir, pero dice Giovanni por pachequito, que loco está Giovanni por pachequito. Oiga kick Chiller está de acuerdo con usted. Dice que del junior de los cinco históricos. No se puede sacar a Teo Gutiérrez. Sí, no tiene que estar fea mire. Esta tarde va a ser presentado Lucas González a las tres. A las tres. Yo le quiero preguntar a la gente que nos oye que está en este momento en las plataformas en arroba el pulso a la una si creen que Lucas González era el técnico de la América, porque escuché o escuché no leí que Chucho Ramírez, que es de la junta Directiva el técnico más ganador como aficionado en el fútbol de Antioquia, un gran entrenador, un hombre con una mentalidad de avanzada conocedor. Chucho Ramírez dijo que a Lucas le había faltado muñeca en Águilas. No sé y acá para qué, pues yo creo que para manejar el equipo, pero qué es jugadores o de pronto muñeca para manejar al Presidente o al dueño. Pero porque es Presidenta, la hermana sí a quien le envió un gran abrazo a Paola, que esté tan fuerte y sólida y todo el mundo hablaba muy bien. Uy yo tengo buena relación con Paola y es una calidad de persona y estaba en unos temas médicos complejos. Por fortuna, a todo esto y además, yo creo que Águila le conviene que Paula sea la Presidenta y no Fernando, que Fernando a veces es un poquito exagerado en su comportamiento. Sí, Sí, sí, Es difícil. Es difícil. Bueno, Venga, vamos a hablar de melíno. No, sí, hablé del medici bueno. De hecho, no vi el partido del medicine deportivo independiente. Si quiere, lo grabé, si quiere, lo pasó uy, no. No me haga de ser mal. A los tres minutos, ya, hermano, no, perqué cosa pique A los veintisiete minutos iba perdiendo tres héroes y me escribió a alguien y me dijo no lo vea que esto se va egoleada. Lo que va es que ya después o ellos frenaron el segundo tiempo y también el palo. No pegaron dos pelotas en el palo. El cierre de semestre del Medellín es terrible. De dieciocho puntos encuadrangulares. Hizo dos, perdió los dos partidos con el América perdió y empató uno con Chico, perdió y empató uno con millonarios dos puntos de dieciocho en Copa más o menos se salva porque le ganó a Nacional en Medellín y le ganó a Metropolitanos en Venezuela, pero perdió el clave ganar la Metropolitana. No sí, no hay nada ahora, pero no hay que desterrar al técnico de otero, no el baís de asistente. No hay que desterrarse, que seguir le dando la oportunidad y seguirlo formando. Y esta fue una primera prueba interesante para él. No no va a ser el asistente. Va a ser el asistente. Pero veintisiete puntos disputados, ocho solamente logró. El Medellín le marcaron doce goles, recibió siete. Una cosa difícil la del poderoso de la montaña que ayer se vio sorprendido temprano al Medellín. Si no lo hacen gol en los primeros cinco minutos, se lo hacen en los últimos dos? Sí, al principio, al final usted tengalos. Ya eso está miresor lo dice la Biblia en algún versículo. Ahí lo dice Gravisi el Medellín lo hacen gol en los primeros cinco minutos, so en los últimos dos. Bueno, el campo del español de Barcelona fue suspendido dos fechas por la invasión demente de los hinchas a la cancha en el partido frente al Barcelona y están furiosos. Dicen que es una sanción desproporcionada y que no miden con la misma vara. Y hay cumbre mañana entre Embapé y el París angermal Mire, por donde va el agua al molino. El Paris Saint Germán estaría pensando en la posibilidad de renovarlo para venderlo al Real Madrid. Recuerden que la representante de Embappe su mamá Faisa la Marie, Ella es la que manda y es la que decide Si no hay arreglo. Se va libre en el dos mil veinticuatro, pero el París San Germán quiere recuperar algo de inversión y ganar algún dinero por lo que ha significado en mbappen el París San Germán, que fue una plataforma importante para proyectarlo a nivel mundial. Enmbapé cobra setenta y dos millones de euros al año en contrato libres, sesenta millones de prima de fidelidad que se pagaría en septiembre y sesenta millones de prima de fichaje. El Paris San Germán quiere prolongarle el contrato por lo menos un año para vendérselo al Real Madrid. Embappe, que es un jugadorazo que a mí me encanta que voy a hacer, que creo que va a ser uno de los que vamos a disfrutar durante mucho tiempo, ya en el ocaso de Messi, de Cristiano junto a Musial a Bellingham, los que vengan ahí en camino en papel. Ha demostrado que es un hombre que no sé si él o a demás o detrás. Tiene una maquinaria de hacer dinero y de pensar en temas de dinero importante Hores que no permitió que el PSG manejara su imagen. Lo mismo la selección francesa. Entonces es normal en él. Ahora yo entiendo al París an german toda la plata que invirtió, todo lo que le ha metido. Hombre. Está bien que piense listo uno con o champions, con Embappé, Messi y Neymar los tres en el mejor momento y no les dieron champions. No me dio Champons Enmbapé por lo menos que deje plata. Sí que deje planta plata. Mire Alberto Carrillo desde el Copey y en el cesar el cantante José Brito desde San Juan del César dice que le dan muy dura nacional. José Prada desde Betulia, Santander, Luis Montoya desde Miami, Boris Mora de de Denver y hubo vargas desde California Y después de la pausa, una cosa chiquitita. Bien, pues, déjeme le doy gusto a Janny restrept Sí, que pregunta que por qué no digo que lo del Medellín ayer fue papelón. Dije que era horrible, pero si lo quiere, le digo gusto. Lo del Medellín ayer fue un papelón y en los cuadrangulares fue otro pa pelón. Y después de la pausa le explico por qué los coreanos del Sur hoy amanecieron teniendo un año menos. Sí, señor Cámonos para allá momento que fue tendencia en la final Montero, que detuvo tres penaltis, uno que se repitió el de duque y una pregunta así rápida Cuál le gusta más? Cuál le gusta más? Montero? O mier mier a mi montero? Pero creo que mier va a terminar siendo el arquero de la selección Colombia, que tiene veintitrés años, pero a mi mier me parece un arquero completísimo. Obviamente, está en proceso de organizar muchas cosas, pero a mí me parecía un arquero complo. Dos son muy buenos arqueros nacional Tiene esa particularidad. No con los arqueros jóvenes. Higuita Salió joven y le fue muy bien. David Espina joven, le fue muy bien. Aldair Quintana también podía haber hecho parte de la lista, pero le hicieron el feo en Medellín y se tuvo que ir para el Pereira y en el Pereira fue campeón. Juan Eduardo Genes Méndez César. Cómo le va cada vez que los escucho. Me acuerdo de mi querido padre que ya falleció y que me pidió que nunca lo dejara de escuchar. Juan Eduardo. Gracias un abrazo sincero. Y sea el momento de invocar la memoria de su padre. Mire Don Roberto Arizado, antólogo de Barranquilla, hincha del junior, dice los cinco míos Pibe Viera, Valenciano Pacheco y Giovanni Hernández gian Hedanz, a quien sacó a Teo. A Teo te marcó una época y le cuento la historia de los coreanos del Sur venga. Sí, cómo es eso. Resulta que acaban de cambiar una ley en la cual se decretaba ley ley que cada persona nacida en ese país ya tenía un año de edad en el momento del nacimiento. O sea, le sumaban los nueve meses de gestación, Le sumaban los nueve meses de gestación más tres meses como hay de encima. Ahora la ley la echaron para atrás. Y ya es como en todas partes del mundo que a ustedes le empiezan a contar la edad desde que sale del vientre de su madre. Ya no entonces los jugadores que en todas las plataformas hay que restarle un año a los coreanos coreanos si no no me sirve porque le voy a aplicar en mi casa. Me fue muy bien de celebración de cuarenta. Si me encantaría volver a los treinta y nueve para otro viajecito de couarenta, le fue bien. Me fue muy bien. Oiga, Le voy a hacer una pregunta, señor a usted donde le gustaría comprar un lotecito para hacer una casa. Además, estoy al día nos actualizada entre Útica Villeta y por ahí hay cercanías wey alguna razón especial. El clima. El clima es que le va a facir la facilidad para salir desde mi casa de donde vivo. Bueno, mire, tiene que ver con la historia, a ver Harry Kane acaba de comprar un lote para hacer una mansión. Pero que bueno que usted me preguntar a mí lo mío es lotejito, lo de l es una canción, es una mansión. A veinticuatro kilómetros de los campos de entrenamiento del Chelsea. Estoy y a todo el mundo Harry Keine va a llegar al Chelsea. Sí, entre otras cosas, se hizo muy de eso. No. Los futbolistas son sí sís. Por ejemplo, compró hace seis años una parte de enfer Miami. No claro hace proyecto, pero claro mira. Por ejemplo, se miene que Messi se iba a jugar Arabia. No imagínese usted en Arabia. Messi quiere estar en un entorno chévere. Antes se fue a jugar al París, a en german porque era la única opción que tenía, pero no era de su gusto. Por eso era la única opción que tenía dentro del nivel competitivo. Primero, que los futbolistas y los entiendo son muy de eso. No de buscar vivir cerca a donde entrenan, por ejemplo, millonarios que entrenan doscientos trece en Arrayanes. Sí, en esa zona hay unas casas muy bonitas y ellos viven. Muchos vieron por allí dónde entrenaba cuando jugaba de pies a cabeza, en donde llenaba la pieza cabeza en Paulo Cesto, sexto y yo vi en Castilla. Ahí nomás, bueno, ya seguimos. Gustavo López desde Estados Unidos. Me corrige el campeón con perera fue Chipi Chipi y no al de ayr Quintana. Eso es totalmente correcto. La selección femenina de Colombia, que está a veinte días de comenzar el mundial le ganó dos uno al Valle sub diecinueve en amistoso antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y María Victoria Daza de norte de Santander fue designada como árbitra del partido América Santa Fe de vuelta mañana a las ocho de la noche. Sabe quedó muy superior a Santa Fe sobre América. Sí, y lleva ventaja además solamente los juegos sin el resultado. Mire Le doy nominas de los dos equipos que juegan torneo Internacional esta noche tarde y noche para Colombia que a ver vamos con la polla. Vamos a empatados. Bueno, Bueno arranque a las cinco de la tarde Boca Juniors Monagas y colocó lo Pereira. Sí, qué necesita el Deportivo Pereira que en este momento el segundo si gana asegura estar en la siguiente fase de la Copa Libertadores. Si pierde, si pierde sit fue el empate con o el empate con ocho puntos, llevaría a que Monagas y Cola Colo empaten para poder perdón, que no gane Monagas, que no gane Monagas y quedan. Así es que el partido del Pereira es muy bravo contra Colo Colo, muy bravo. Pero sabe que yo voy a ir por el por el empate del perehéroe, sí, usted y voy por el empate de millonarios en Argentina ante defensa y justicia. Se fue con dos empates, pero es que le partió. Ah no valen en el fútbol. En sí vale, pero en el fútbol lo único que vale es ganar o perder y pedir perdón. Hay que ver que pida perdón cuando pierde el me decía hay que pedir perdón a veces, así como muy bien pons a veces cuando le ha gana a uno siete qué fue lo que dijo. Pons pon video perdón. Dijo que mal jugador, que se vieron sorprendidos, que no sé qué oportuni Un instante dijo oportunista fa a los hincha también oportunista uno por un tres. Hoy uno puede pedir perdón. Pero caballero no. Aldair Quintana en la puerta, Juan Sebastián Quintero, Carlos Ramírez, Jason Suárez, Juan Pablo Zuloaga, Johnny Vázquez, ever Moreno, Gill mar Velázquez, Jimmer, Fory Kenner, Valencia, hay Ángel Rodríguez. Serían los titulares. Bueno, el aston Villa contrató a Pau Torres el central del Villarreal cuarenta millones de euros. Vuelve a Uni Emery, que ya lo tuvo en el Villarreal y lo tendrá ahora en el aston Villa y millonarios millonarios, que qué necesita millonarios si gana el líder del grupo porque vence al líder que es defensa y justicia. Sí, empata, se asegura por lo menos el repechaje. Si pierde queda en peligro. Álvaro montero Elvis perlas andrés, Ginas, Jorge Arias o marbertel hasta ahí los mismos cinco de la final bala poderosa, Daniel Giraldo steven Vega los dos volantes de primera línea. Sí, Daniel Cataño, Macalister Silva. Y aquí vienen las dos novedades que nos dicen podrían ser Hader Valencia que la verdad se decan no sí, sí es a Haader es un jugador. Además, Felipe Jader tiene veinti tres años, gran final madres nueve. Jader es extremo, funciona en las dos jar es un jugador importantísimo. Bueno y en punta, Fernando Uribe, recuerde que no Leo Castro, no viajo. Sí, Fernando Uribe, entonces usted se va con empate del millonario y en parte del perte del Periouste colocólo y millonarios. Colocó los millonarios. Muy bien. Mire Quería decirle lo siguiente. Quiero que gane el perera, pero pues aquí en la puedes decir y la apuesta mire. Boca Juniors le contestó vía legal a Sebastián Villa, que hizo un requerimiento permitiéndole volver entrenamientos y exigió explicaciones al respecto de por qué salió de Argentina sin permiso del club. Eso lo hizo Boca. Ahí ya hay un conflicto, un litigio. Ahí complicado. No va a seguir en el equipo Boca Juniors. Sebastián Billy lo van a tener que vender. O sea. Lig Germán Gutiérrez de Piñeres Digame salió el último ranking FIFA masculino Colombia. Otra vez posición diecisiete, Llevamos quince meses en la misma posición. Sí y Germán Gutiérrez de Piñeres dice que en el junior no se pueden olvidar Dulio Miranda y oscar Bolaños, que eran impasables. Lo que pasa es que la gente prefiere los talentosos hilos, de los goles, pero sin duda que se espere que era de esos impasables. Es de los que la hincha no, pero era impasable. Pero el hombre sabía con la pelota. Edwind Palacios desde Kip do Chocó y Bandario Alfonso desde Samacabo y acá, Daniel Pineda desde Chile, Perdón, Chia, Chía, entre che Chile hay una pequeña diferencia. Me encanta Chía y Fray Garzon desde el colegio en Cundinamarca. Se nos acabó el tiempo. Ya llegó Don Fidel, Don Gómez Zafra Fidel con la camiseta de Santa Fe a ti gracias por la compañía y nos vemos mañana Chao, Felicidades para todos el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Carabi