Jan. 29, 2024

El Pulso del Fútbol, 29 de enero de 2024

El Pulso del Fútbol, 29 de enero de 2024
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast en con César a Justo Londoño y Juan Felipe Cada. Bí amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, lunes veintinueve de enero del año dos mil veinticuatro, la frase del día le cae bien a muchos equipos del fútbol colombiano. No todas las tormentas azotan tu vida, Algunas llegan para limpiar el camino. Don Juan Felipe Cadavid. Lo veo con el verde verde hoy muy elegante. Muchas gracias, muy amables. Sí, verde que es esto militar y el otro florescente. Sí es es así. No se pueden enloquecer. Tienen que tener calma. Fecha número dos. Mire por ejemplo. En la primera fecha, América cayó en condición de local, en la siguiente ganó su partido con contundencia con otro técnico, con otro técnico, sí, pero pero era ya estaban buscando técnico que por la derrota sacaron el anterior. Estaban buscando técnicos sí, pero lo de América también fue una decisión de esas que nadie espera. Faltando cuatro días para comenzar. Ah no, no, pero ya ya le dimos vueltas, ya le dimos vuelta. Ahora hoy todo el mundo, no, todo el mundo no. Un porcentaje muy grande de la gente está diciendo bueno y vodmer qué cuánto va a durar podo, Pero a lo que voy es mire la historia. Sí, la historia del Medellín. Goleado pasado por encima cinco cero en el campin y sin mostrar de pronto su mejor fútbol fue y ganó al Deportivo Perera. Entonces no se pone en lo que sea apretadito, bien apretado, y el fútbol nuestro es cambiante y el fútbol nuestro es irregularma calma hoy, ganas, mañana pierdes o y pierdes mañana ganas. Ahora entiendo el hincha nacional. Claro porque está fresquito lo del cuadrangular, la derrota contra el Medellín, y está derrota duele. Pero ahí es donde más tranquilidad y calma deben tener y convencimiento los directivos. Sí sienten que están haciendo lo que están haciendo bien ahora. Yo creo que Nacional tiene nómina. No me cabe la menor duda, Tiene un equipo para pelear y para que no lo goleen, como sucedió con América o como sucedió con independiente Medellín. Lo que pasa es que Bodmer sí tiene que arreglar. La parte defensiva contra América. Fue un verdadero desastre. Ni igualas ni mejía en la mitad fueron filtro y la defensa, salvo por ahí Bernardo Espinosa, que Medio se puede haber salvado. Los demás cumplieron un papel demasiado pobre y fueron superados por una América que, con un fútbol sencillo, sin espavientos, sin grandes modificaciones, supo aprovechar las oportunidades y marcó cuatro. Ahora, señor le hago una pregunta a ver usted no cree que en el tema de bodmed y de Lucas González llegaron a la Universidad sin haber pasado por el bachillerato. Usted lo dice por jóvenes, por por qué no lo lo lo lo digo s inexpertos. La juventud a mí no me atormenta ni me asusta, porque pero hay mucha. La juventud está hecha, está hecho el futuro del mundo, pero mucho sí César, porque, por ejemplo, con Escalon y se decía exactamente lo mismo qué ha hecho Escaloni en su carrera para dirigir la selección argentina y ahí ya fue campeón de América y del mundo. Sí, lo que pasa es que tenía Messi, tenía un grupo de jugadores buenos y tuvo una gran virtud, más allá de lo futbolístico, que unió el equipo en torno a Moreno con Guardiola, exactamente lo mismo cuando asumió en su momento el fút Barcelona, y acuerdo que fue lo que no era nadie como entrenador. Como también hay otros aspectos, no, pero eso son excepciones. Eso son excepciones. Pero está es la única manera de saber qué eso puede pasar. Es probable, Pero la pregunta es usted cree que cuando uno es joven con muy buenas perspectivas, porque tanto la formación de Lucas como la formación de Budner son muy buenas son dos entrenadores en los que yo creo, me parece que van a llegar hacen parte de la nueva sangre, pero uno en el fútbol tiene que pasar etapas. Se puede encontrar un título Alejandro Restrepo Escaloni el caso de Guardiola, puede llegar y romperla. Pero son las excepciones cuando uno contrata un técnico joven, pensando que le va a pasar lo que le pasó a Escalonio o lo que le pasó a Guardiola, pierde pierde, porque eso es como jugar el balot Las posibilidades de que no caiga son la mayoría. Entonces, hombre Lucas pasó de Águilas a la América. Podmer pasó de ser asistente en una selección al Atlético Nacional, dirigiendo un equipo en el fútbol colombiano sí César, pero acuérdese que Gamero se decía, por ejemplo, que no iba a ser nunca capaz con un equipo grande, pero Camero tenía toda la experiencia. Lo que pasa es que esas frases construidas que se vuelve en lugares comunes, me parecen terribles. No es que ese es jugador de equipo chico. Puede que no triunfe en un equipo grande, pero en el entorno de un jugador, el entorno de un técnico Juan Felipe, tiene un montón de condicionantes, de características donde uno no puede sentender. Yo no puedo decir que Vos me va a fracasar exacto, ni puedo decir que Lucas en su próximo equipo, no va a funcionar. Pero yo sí, creo que de pronto llegaron muy temprano a dos equipos de altísima exigencia y donde las presiones son demasiado a als. Sí, pero si usted se pone a ver la lista de de atlético nacional, perfecto o sea, la compro o digamos que sí sí Y en tonces eso osorio qué? Y entonces, autor y qué? Y entonces guimara es qué? Pero a ver qué nacional tiene nómin o, no tiene nomiento, si tiene ómina nacional, tiene dos preceptos claves en esta administración. Sí, sanear económicamente el equipo que entiendo en eso van bien, van bien, van bien y darle la oportunidad a un grupo de jugadores jóvenes, que es muy importante. Pero esa que no me la metan. Así es aún. Pero porque me es que allá es donde yo veo. La luna. Ayer, la vi Ayer era una nota VI y mire duque veterano, Sí, Pabón, veteranos ángulo, experimentado, sí, tres, Ramírez, veterano. Todo el mundo lo pedía, lo pedía. Ramiro se ha experimentado veinticinco años. No, pero es un jugador. Ya ha hecho por eso, pero es experimentado. No veterano? Mejía experimentado vale Vale, Mejía experimentado o alex experimentado aumentado Chipi Chipi y veterano verano, Bernardo Espinoso y veterano Mosquera recontra veterano. Tenía dos dos jóvenes Ocampo y Salazar, y fueron el roto de Atlético Nacional, porque la América, quién es los dos Ocampo y Salazar. Por ahí América atacando los costados, que me dicemos que era no y los volantes de marca. Es que Nacional fue un roto correcto, pero que lo ponía brabo lincha Nacional. Que le digamos que eso porque lo mismo usamos con el Medellín contra millonarios. No lo mismo dijimos. Sí, fue paseo, fue pasa por uno que iba a decir uno y lo mismo psico cero. Sí, no hay nada que hacer, Pero lo que digo es que en eso, ahí es donde empiezan un poco las circunstancias a alterar el proceso y alterar la idea que se tiene y por la cual hay que esperar, hay que soportar palo malos resultados y hay que aguantar o césar. Pero venga es que usted se me fue por las ramas. Porque vuelve le pregunto. Usted me dice que Bosner muy joven. Está bien, es verdad, está joven, muy joven, no o muy muy experto, perfecto, porque la juventud no es problema. Cuando hay otra cosa. Venía de ser asistente técnico de un mundial y de dirigir un equipo de segunda Colombia que lo sendió a primera y no le fue bien, perfecto listo. Pero entonces pregúnteme por qué lo mismo pasó con autor y actor. Y tiene toda la experiencia del mundo o Juan Carlos Osorio? Que tiene toda la experiencia del mundo o Guimar Es que tiene toda la experiencia del mundo y el resultado fue el mismo seso. Pero usted dice que el problema de nacional hoy no está en la dirección técnica ni en los jugadores, que está en un fondo diferente. No es que yo creo que el problema es buscarlo en una sola cosa, en un solo aspecto. No. Yo no estoy diciendo que ahora no no lo iba a la causa. No lo digo por usted digo porque, pues siempre se enfil hacia dónde el entrenador. Vámonos por el entrenador. Listo ya han cambiado de entrenador. Hoy le leía a Luis Arturo Henao que anda como bravo conmigo. Pero bueno, no importa lo. Sí, sí, sí, no, Pero Luis Arturo Huerta Palo es un tipazo con las cosas que dice. Tiene que contar esa piedra. Pero esa piedra el coleccionista es la claro sagapi y ahí le gusta sacar la piedra. Le fascina pero bueno, le leí la aliada. A uno le gusta sacar la piedra que no me ponga a bravos y se la sacan. Le leí la lista de entrenadores que puso. Y hay de todos los colores, olores, sabores, nacionalidades, edades, experiencia, porque una vez tuve yo con una inscripción de con él. Fue igualita la que estamos teniendo. Pero la Herrera fuera un campeón y era el técnico más desechable de los que tenías. Te digo y le digo otra cosa, más allá de la edad, Herrera, que viejo, que desactualizado, que no estaba en el fútbol moderno, que le costaba manejar el grupo, que no hablaba bien. Campeón, No te acuerdo, campeón, no vengale alguna pregunta. Dónde está más allá de la edad, porque él es un hombre mayor. Sí, más, dónde está la gran experiencia de Herrera al lado, por ejemplo, de Osorio, o de Autori o de Guimaray no que Herrera lleva más de diez años en la tira nacional. Me acuerdo, pero dónde está es el andamiaje pero dor pero dónde están formados los jóvenes o dónde está la experiencia para dirigir en primera Yo me acuerdo. Después volvamos al tema dónde está la experiencia de Alejandro Restrepo para sacar campeón, un equipo en liquidación con jugadores a un año de contrato. Todos se iban a ir que debía un montón de nus. Alguien dirá que la experiencia estuvo precisamente con nacional. Son abortos de la buena que jugó una final de Primera B de primera vez, no sino de Copa y después en Coudrangulares. Le fue muy mal. Pero el tema es aquí. César es que Nacional ha probado con todos los técnicos, o sea, es que todo solo mira y no le falta probar con nada lo que pasa colombianos internacionales. Ha hecho todo. Ha hecho todo. Lo que sa es que el fútbol tiene tantas arandelas que hay que poner a coincidir para evitar cosas que a veces es muy difícil. Pero en el Nacional que jugó frente a la América, hay una cosa clara, que es responsabilidad del técnico y de los jugadores. La mala defensa uno no puede parar un equipo como se paró Atlético Nacional ayer perdiendo el medio campo. Los laterales estaban completamente abandonados. Los dos tanto salazar como campo, fueron presa fácil. Ahora el tema es que se iban al ataque y nadie lo relevaba. Llegaba a América con una gran facilidad. Cardona, por ejemplo, que no está en su mejor condición física. Fue titular y se destacó en el primer tiempo jugando por izquierda y lo de barrios, barrios los enloquecido. No, pues es que eso es lo que hizo todo el mundo. Es luego todo el fondo, pero pero no a todo el mundo le hace lo que le hizo nacional allá. Pero César vuelvo al punto a ver calmándonos un poquito del cuatro uno, que es escandaloso, sí, y el cinco cero del semestre pasado en el Meijin, que se escandaloso. O sea, son dos. El equipo, el equipo nacional nacional, yo no hablo con bodmer nacional tuvo dos finales el año pasado perdió una, ganó la otra. Entró a los dos cuadrangulares y va y clasificó a torneo internacional. Que dicen algunos hinchas, nosotros ganamos dos títulos y somos la paria. Estamos en crisis. Desde los millonarios ganó un título y es el equipo que todo el mundo destacara que haya una cosa importante. César, Usted, Nacional, con la historia reciente que tiene, no le puede pedir lo mismo que a millonarios, con la historia reciente que tiene micro. Si hay un proceso claro, el millonarios se está volviendo o está buscando ser aquel equipo de los sesentas y los setenta. Sí o no sí, estable finalista, ganador nacional, viene de ser estable finalista y ganador te. Yo entiendo que la diferencia exista. Pero si usted, el año pasado al final nacional, desde lo deportivo, no no estuvo mal. No estuvo mal. No desde lo deportivos, la cosa es no fue grave. Ahora, pero mire mire el caso de Nacional, que uno dice hombre, el esfuerzo de la de la Directiva contratando los dos centrales, contratan a Mosquera, que estuvo lesionado que no puedo funcionar. El semae pasado ese golqui, pero Mosquera es el gol mosqueda. Se descuidamos que era no, no advierte arriba. Pero si Chipichipi le dice y lo y se ve claramente en la Cámara que Chipichipi le dice, pero me ves de frente y es verdad, Mosquera viene de frente a Chipichipi y cómo no lo va a ver, Sí o no lo va a ver. Pero a veces pasa, A veces pasa. Y Bernardo Espinosa no me diga que Bernardo Espinosa lo operaron, no lo peral lo operaron del arian el ojo. Sí, porque la herida, además, no paraba de exageradas, no paraba y el libre a jugar. Así, pero además, ese es un jugador de categoría, es un jugador que viene de jugar en Europa. Más de diez temporadas reemplazan la zapata, que también venía de Europa y yo creo que lo hace bien. Pero la verdad es que uno dice dos aieros centrales que deberían tener la mejor producción y no funcionaron por qué, porque los laterales fueron fácilmente vulnerados y los del medio jamás marca. Permítame, Permítame porque en esta no estoy de acuerdo a ver para mí espinosa con todo y lo de los laterales, que es verdad hizo un buen partido. Yo también creo que el gol defensivo es un partido que no fue grave. Cerró se rompe los Mosquera. Fue el que la embarró y que Mosquera no le eche culpa la culpa ni a salazar Nia o campo ni al arquero. Fue culpa de él. Sí, fue culpa de él. Sabes todadelo o no sí, toda de él mira. Analizamos los goles de América, pero pero pregunta una cosa aguirre que fue de lo mejor de nacional el año pasado. Por qué suplente. No porque arrancó mal. Sí, pues, sí en el partido pasado. Jugó muy mal en el partido pasado. Creo que fue el pasado en el que jugó mal. Pero mire el uno cero veinticinco minutos, el gol de Ramos. Yo creo que viene enorme virtuad América. Pero nadie apretó sí y hay un detalle. César que lo alcanzó a notar la obra que estaba transmitiendo y me pareció muy bueno. La jugada nace de una pelota, de una salida de atrás larga. La importancia de los centrales que el central está solo para defender. No, amigo, cuando él tiene la pelota que va a defender, tiene que jugar la pelota de boca negra que le pasa por encima dos líneas de presión de nacional usando a barros. Es maravilloso. Pero eso no es la pelota que decide la jugada, Pero porque después vienen cuatro o cinco tope pero sí, que que son maravillosos y que no tuvieron presión de Pero si es la pelota que saca nacional de la presión alta y lo obliga a retroceder después casa incomoda Tona, que para mí es un gran primer tiempo, muy buen primer tiempo jugó con sangre en el ojo Cardón, sí, sí, es cierto demostrándole nacional que todavía Das jugó con sangre en el ojo filtra de la pelota y Adrián que es un crack. Sí. Ahora el segundo gol error de Sergio Mosqueradito, el trecero, El trecero, Por favor, cómo van a dejar el del cabezazo, el diolgado, el del cabezal sin el primer paso de Walas, Ese es de Walla da Igualas tuyo gualas estaba encima y cabecea. Además, cabecea con una distancia grande con respecto a la portería y la pelota en la cabecea bien el argentino que viene de Chile y se mete por el primer palo aho. Antes de eso Holgado había hecho dos toques de esos que uno dice este tipo juega sí, no y el cabezal es un cabezal goleador. Pero el lende se demuestra que los cabezadores en Colombia funcionan. Le vi un pivoteo después una pelota que aguanta con el cuerpo se da vuelta. Filtrado de esas cosas que uno dice uy aquí hay algo, sí, yo no lo tenía claro al jugador. Sí. Ahora hoy en Nacional hay crisis por el resultado y América logra su segunda victoria en ocho partidos antes del Juego fre Internacional Santa Fe Sor América solo había ganado un partido de los últimos siete. Uno de siete estaba en la olla. Claro por eso sacan al técnico Chot y hoy florece con positividad el fútbol. El fútbol es muy cambiante, César y en una de esas nacional y la tres triunfos jugando bien y estamos hablando. Vio que había que mantener bien a voto y aquí las cosas cambian de un día para o para otros. Ahora y va a ser un torneo como el nuestro. Ahora lo que pasa es que Bodmer tiene que tener carácter, tiene que tener personalidad, no por haber sido goleado. Se puede dejar, manipular y manejar del entorno manejando. No, no, no, yo digo tiene información, dígala, no, no, yo, no, tengo información. Empiezan los amigos y empieza el otro y entonces el le arrima a Dorran Pavó. Ah ya vamos a Celia rima el otro y le dice Mira hay que hacer esto. Y hay que hacer esto. Bodmer tiene que tener una situación absolutamente clara Y si no, el tema se complica y el tema empieza a fallar. O sea, le están manejando. Ya. No sé, yo, no soy, yo no tengo ni idea, pero estoy simplemente proyectando la cosa diciendo que Bodmer tiene que tener una actividad decidida, clara, concreta para solucionar los problemas defensivos que hoy son el principal mal de Atlético nacional. O no sí, señor, tiene razón, oigame, pero la gente está molestando. Pero muy qué hablemos es de América. Vamos a hablar de una razón de América. Vamos a hablar qué va la pausa, no dejablar una noticia importante. Sí, señor y voy con oyente, bueno, en cualquier momento se puede hacer oficial el regreso a la MLS de eduard A tuesta eduar tú está después de la lesión cuando se lesione de Dora. Todo esta era titular en Palmeiras jugador de selección y me atrevería a decir en ese momento titular de selección y le vino una lesión grave el ligamento cruzado que lamentablemente lo frenó. Regresó al Palmeira Estuvo buenos partidos, pero pues ocupó en su lugar. Hay muchos jugadores y va a buscar continuidad en la MLS. Buena decisión. Vamos a ver en qué momento se hace oficial, pero tenga la guardadita. Bueno. Vamos a la pausa. Giovanni y Zúñiga dice que Nacional no tiene director técnico. Luis Alfonso Beltrán desde sogamoso en Boyacá. Anthony Morales escribe, María Eugenia Samaniego, Esteban Hincapié, John Arama, Giovanni Zúñiga, Carlos Espinell, Edison, cubillas, grandes goleadas de equipos grandes. Son accidentes, A veces son accidentes. A veces simplemente uno da para para allá y el otro aprovecha. Ya seguimos. Viviana Vargas y Manuel Ruiz están emocionadas con el verde de Juan Felipe cada vez que dicen, pues Vivianna dice que a usted le luce el verde y Manuel le dice que está completamente de acuerdo. Víctor Quintero desde Bogotá Germán Gutiérrez de Piña y dice que Hernandarío Herrera tuvo grandes profesores como Sube el Día y el Doctor Ochoa. Y eso cuenta a Rubén Orlando Bejarano, pero perdóneme, no le gusta a Vodmer. Sí, pero Bodmer y Lucas y todos ellos fueron y se prepararon en Europa y entonces eso no cuenta. No. No, No? No? No, también cuenta todo? Cuenta, todo, suma ahora todo depende también de la capacidad de asimilación que tiene la persona. Pero, pero es esa déjame y hablemos de la merida. Sí, vamos a RSSA Nacional, vamos a ver qué pasa la información que tengo yo y qué tiene usted, porque la cotejamos sin ves de entrar. Es que con vosmer en ese momento nos van a tomar decisiones. No. No, no, y no se puede desesperar la junta Directiva. Ese tema de que hay que buscar técnico y que están buscando técnico mentiras y por ahí alguno dijo no es que Lucas Saramillo, perdón, Lucas González vuelve al Cuadro Atlético Nacional también es mentira. No hay absolutamente nada en ese sentido Y hay que tener calma, porque es que esto no es de tomar decisiones por un o dos resultados adversos. América, sí, qué hizo Luke, qué hizo Farías para de una vez cambiarle la cara defensivamente. Hablando respecto a lo que veía con Lucas, Bueno, lo primero que hizo América fue a atacar. Desde el minuto uno, América salió, pero desde lo defensivo a ver no, pero es que sí. Yo le quiero recordar así que cuando uno ataca y aleja la pelota de la parte de atrás y no deja pensar ni reaccionar al contrario, ya está solucionando un problema defensa. Hace un par de meses, usted aquí llegó muy emocionado después de ver un partido de es que no me acuerdo cuál fue el equipo inglés que vio usted, porque no fue el Tottenham. Fue el Tottenham. Sí, y entonces y me acuerdo, Trenhamme es el equipo de pero eso fue hace como un par de meses Y ustedes el bright Creo que fue el Brighton. Y usted ese día me dijo Juan Felipe me gustó lo que veía el Brighton, el equipo. Unos presionaban alto y otros se esperaban atrás de sí. Sí. Y ayer me acordé de usted viendo a la América. No le pareció sí. Además, Mirik, América hizo una cosa interesante. América presionó la salida de Nacional, pero no con todo el bloque non eran ramos. Estaba Cardona, Arrios, Barrios, no, Cartona no presionaba. Sí, sí, sí, pero perdona, Pero era que donas sombrita, pero perdona. No me le quito a mí yo lo vi perseguirlos, no, pero sabe qué pasó ahí. Quiñones y Paz jugaron por delante de la línea de cuatro con espacio y se pegaron a los de arriba y evitaban que hubiera espacio entre los tres que presionaban. Yo tenía cuatro. Métame Cardona, bueno, me cardó, bueno, cuatro, niento barrios Ramos, cardon cuatro, cuatro. Entonces no dejaban espacio y nacional la perdía y no tenía cómo salir. Hace unos años, hace bastantes años. Yo me acuerdo que cuando ustedes yo lo oía comentar fútbol y tenían toda la razón, decían equipo partido. Cuando un equipo no encontraba y a un equipo que presiona muy arriba con mucha agresividad, tiene el riesgo de partirse, claro, pero este equipo sí recuperó, pero Farias partía. El equipo sí lo hizo, el Brighton, sí, pero por qué lo partía. Porque ganaban, claro no, no César, pero en el cero cero, en el cero cero unos presionaban alto, no, no, no, porque ganaban la pelota arriba, claro, pero cuando salía el pelotazo había cuatro mínimo esperando atrás. Sí, pero a ver a mí me gustó mucho de far que dicen los académicos cómo un sale uno de la presión. Sale tocando con gran soltura y suficiencia de primera o sacando larga la pelota. No, pues depende, no por eso, pero son formas de salir de la presión. No de acuerdo. Ahora, cuando sacas larga la pelota y no has preparado una situación para tener receptores, pues la pelota termina en los de atrás, que era lo que le pasaba Nacional. Por eso. Por eso le digo entonces Farías preparó un partido en el cero cero para presionar con cuatro arriba, tener dos fusibles que eran paz y quiñones y esperar con cuatro atrás. Entonces, cada vez que Nacional se sentía acosado, reventaba la pelota y atrás había muchos hombres de América que recuperaban el barón, incluso a veces dejaba tres, porque ese Velasco en el primer tiempo parecía un extremo, es que regresaban muy rápido y regresaban rápido, pero Velasco jugaba al lado de Cardona cuando metía la pelota y peleaba y empujaba, porque ese Velasco hace de todo cuando ya el partido se pone a favor de la América. En resultado, ya América, sobre todo en el segundo tiempo, se recoge. Ahí es cuando se nos desaparece del juego, por ejemplo, Cardona car pero también se queda el primero claro y Cardona no puede hacer ese recorridos largos y ya América se recoge espera nacional y lo contragolpea si siempre le he dicho César a mí si es si a mí me preguntan cuál es el equipo que a mí me gusta yo lo decir el versátil, el que entiende cuándo tiene que hacer una cosa cuando pueda hacer otra y tiene la capacidad de jugar diferentes cosas. Pero mire que Nacional fue el que tuvo la pelota. Por eso no es cancion Tuvo el sesenta y tres por ciento del balón en América, el treinta y siete por ciento. Donde ya pasó, donde la s Ahí es donde está la clave. La tuvo en su zona. No la tuvo en terreno de América. No inquietó a la América. La tuvo en su zona. Y por qué la tuvo en su zona. Porque dos jugadores de buen manejo, Wallace lo había demostrado en el partido anterior y Robert Mejía, que es un muy buen jugador, no tuvieron la capacidad de poder sacar la pelota limpia desde atrás la la devolvían la entregada sobre los costados los laterales intentaban en la individual, porque los dos saben, los dos son de muy buena condición técnica y la perdían. Y ahí era donde América empezaba a hacer daño. No a mí, el Partido de América me pareció muy bueno. Yo creo que Farías interpretó bien lo que se venía haciendo las cosas positivas que se tenían con Lucas, pues no se nos puede olvidar que con Lucas hubo cosas positivas. Por ejemplo, con Lucas ese equipo era muy agresivo, atacando sobre todo el medio hacia arriba. Claro no, el problema de Lucas era atrás, sobre todo en el momento de la posesión de la pelota. Ese equipo era agresivo, atacando, tenía volumen, ponía muchos hombres en el área y ayer vimos a la América repitiendo esos esos, esos esas conductas que tuvo con Lucas. Sólo que Farías corrigió a su manera, la otra, que fue nunca viéndose en inferioridad numericante de acuerdo y hay un dato estadístico que muestra la data del partido que yo no pude entender, que la América tuvo setenta y dos por ciento de precisión y el Nacional ochenta y uno por ciento de precisión. La única manera de entenderlo es que los pases de Nacional eran hacia atrás en su propio terramos claro y que la imprecisión de la América se pudo haber dado arriba cuando atacaban y arriesgaban. Es la única manera de entender eso es eso es esa. De todas maneras, lo de América fue muy bueno. Y Farias le demostró a los hinchas, a los hinchas que no había que precipitarse con gareca menos mal que aquí. Lo dijimos. Aquí dijimos mire Gareca no es el hombre. Gareca, es un deseo sentimental de la hinchada. La hinchada quiere recordar esos momentos brillantes de América como jugador. Pero Gareka tenía que ver tenía que venir a enterarse del equipo, a enterarse del fútbol colombiano, a conocer el plantel y eso iba a tardar. Farías el primer día ya sabía que era lo que necesitaba América y que era lo que tenía. Ay es un técnico de experiencias, un técnico con selecciones, encima, con títulos a nivel de clubes, encima conoce el medio a Vergareta también lo puede conocer, pero lo tiene más, se lo tuvo más Cerquita Farías fue una buena elección, por lo menos en su primer partido. Para iremos de quién era hay que esperar, porque no quiere decir que ya el equipo arregló todos los problemas. Nos nosotros, confariadas, estábamos enloquecidos hasta los paarangulares. Así, sí, sí, y la cosa no le funcionó. Pero es que ahí la interferencia de quién del dueño. Ah eso descompuso absolutamente todo. Claro es que cuando uno quiere meter al hijo, es muy complicado. O cuando quiere que el técnico joy mentel está ahogando y bien lo vio en Chicopasto. Sí, claro, pues usted no cree que Pimentel se le mete a caneo que además es su amigo. Usted no cree que Pimentel dice pero por favor, Pero por favor usted, porque es un padre consciente. No sapo, no sapo, pero a ya ya ya ya. Bueno. Bueno. César mire veintiocho goles en diez partidos, casi que tres por partido. Bueno, Eso odio cero ceros. Esto pienso decirlo como un hecho, no espero no me lo critique ni me lo debata. El gol de la fecha fue en el campín. Lo hizo Independiente Santa Fe, que jugó muy bien, hizo esta berra. Estamos ya, estábamos. Luis Ochaverra por aquí a ver Edwin Jerez Ualteros dice lo que le falta al Atlético Nacional. Juan Andrés nos habla de Víctor Luna. Nos escribe desde Caldas Antioquia. Recuerda los títulos con América y con Atlético Nacional y el título como técnico de Medellín. Lamentablemente, uno infarto se lo llevó. Le pasó una pregunta y recuerda una pelea que tuvo Luna con Gareka por allá en mil novecientos ochenta y ocho, que yo no recuerdos jugadores yo sin duda, en mis cuarenta y uno años, treinta de ellos con conciencia futbolera y treinta cuarenta y uno de ellos Hinchal Medellín. Sin duda, el mejor Medellín que yo vi fue el de Victor Luna y la primera etapa. Voy a decir una cosa que nunca hemos dicho, porque es una respeta. La primera etapa, la segunda etapa, Luna fue muy malas y fue muy mala porque lo criticaron y le daban palo. Pero yo le digo una cosa. Cuando Luna empezó a dirigir y cuando pasa por el once Caldas, toda la gente del fútbol de la época hablaba que iba a ser el mejor técnico de Colombia. Es que ya hablaba de juego de posiciones de lunación. Ya hablaba del falso nueve, ando eso es viejo, no el falso ingreso es temporada de los años cincuentas cuarenta y el fútbol de posición también cuando se habló del fútbol sonal que tampoco es ningún descubrimiento cuando Luna empieza a dirigir eso. En Colombia no se jugaba y en el mundo tampoco. Pero además, tenía un gran manejo de grupo y tenía una claridad para ver lo que pasaba en la cancha. Impresionante. Pero está estamos en que el Medellín. A mí yo no puedo encontrar un Medellín mejor que el que él armó. Sí, el que el armo, no, porque él le recibe a Reynaldo Ruedas realmente se lo recibe eliminado y lo mete ahí sobre los ocho y sale campeón y termina con cuarenta y cinco años de espera de los hinchas del Medellín. Pero ese Medellín dos mil doce, ese Medellín dos mil tres, era una banda muy brava. Pero le voy a decir una cosa de lo que decía la gente de Medelín, de luna campeón gran técnico en manizales fue una locura porque al principio el técnico hizo con muy buenas sabe qué decían de Víctor que se va enloquecido. Sí, que si ha enloquecidos, te lo yo sí, sí, sí, sí. Lo lló muchas veces que porque se ha dedicado a no sé qué el esoterismo. Te le tenían un cuento que él entraba con audífonos y que oía la hija. Para que no estoy de acuerdo ahora. Ese medellín que él hizo marcó época. David González en el arco está hablando del dos mil dos. La jugaba con tres centrales, Amaranto, orozco y y Muñoz. Se acuerda, Muñoz lo hizo un niño. Sí, después jugaba Vázquez por derecha, Roberto Carlos Cortes por izquierda, Vázquez es, Vázquez, Chacón, Choronta y Leal por el medio. David González tre sor Moreno y Mamolina cuando necesitaba metía el nueve, que era Jorge Horacio Cerna y para la Copa Libertadores del siguiente día era el titular cern En ese equipo no jugaban los tres arriba, los seis mao tres sor y David. Y cuando y en el dos mil tres que sale orozco que se va a Horosco para Racings. Si no estoy mal, entra Felipe Baloy y leal pierde el puesto con Ganisa Ortiz, con Carlos el Mayor, no con Juan Esteban. Pero ese Medellín fue una cosa impresionante, loca bueno y el cuadro independiente de Santa Fe Ilusiona le ganó un muy buen partido en vigado que empezó ganando en una pelota que no pudo rechazar dyron mosquera y de pronto dos de rodas llega y el golazo de Chaverra. Ahora Roda llega está en todas. Roda llega es un nueve de esos que generandole oportunidades. La mete cada vez por eso la tristeza de Airo en el Once Caldas. El Once Galdas perdió con águilas y cuando le echaron, le volvieron a echar otro jugador en el primer tiempo, no en el segundo tiempo expulsado Jorge Cardona a los cincuenta y nueve. Ahí mejoró el once Caldas, pero no tiene quien se la lleve a Dairo. Si no contratan un par de jugadores de ataque, el Once Caldas volverá a tener los desastres de los últimos. A la vez que usted me nombre. Cada vez que usted me nombre a Roda llega sí, ofreceré excusas en nombre del fútbol colombiano porque lo maltratamos, porque nos burlamos de él. Por eso frasecita con lo de Messi y se acuerda sí en el su fue él fue mejor que me decían el sudamericano? Qué hacemos? Sí, pero el hecho de que ha sido mejor no quiere decir que uno se lo crea y lo cante a, pero a él le preguntaron usted fue mejor. Qué me decía el sudamericano y él dijo, pues sí, es que soy el goleador. Salí campeón, que supe cómo fue la situación A lo mejor. Le achacaron un montón de frases que no dijo. Y en la selección Colombia, el señor el señor José Pekerman le cerró la puerta. Sí, no lo llamó. No lo llamó. Creo que dos veces nunca más no lo llamó. Ahora Peirano hace las cosas bien. Tiene un equipo compenetradito y eso es importante para una afición que también ha sufrido mucho en los últimos tiempos. Pero están ilusionados y hay con qué, porque hay jugadores buenos entre los contratados. Hay un técnico que lleva las cosas correctamente y tienen gol, que eso es fundamental en el fútbol nuestro. Ya seguimos noticia ganadora. El técnico Mikel Arteta desmintió versiones surgidas en Inglaterra y España de que iba jar del Arsenal y era el gran candidato de Barcelona. Están buscando técnico Barcelona y Liverpool. En el Barca se habla de Arteta, si habla de Tusell. Javier Hernández sigue siendo la gran opción para el Liverpool Xavi ah había Alonso, No Chavier, Alonso hernandaz Yo sí me asusté no. No Chavia Alonso, no, no Chavino. Cha Chabía anunció que se va a Chabia. Hace parte de los que no hicieron el bachillerato y llegaron a la Universidad, pero este llegó a un magister sabi lo que demostró César es que no, porque ya les haya funcionado una fórmula les va funcionar sin Goteola. Eso no. Eso no, No, Todos seguirían esa fórmula correcto. Mire Arturo reyes a Mexico que la decisión de que Teo Gutiérrez, que entrena con el junior, se queda en el junior, es una decisión de la junta Directiva. Nos escribe este hincapié desde Medellín, sefer Julio González, desde Serete en Córdoba, Jonathan Contreras, des des ns Doral, Florida. Le mando un abrazo muy grande a Don Jairo Cadavid Naranjo. Está cumpliendo años. Mi amigo, Don Jairo Cadavid, que me tenía así como en la lista Gris del Tiro al Blanco Gris, pero ya somos grandes amigos. No Jairo, felicitaciones por el cumpleaños. Tiene usted un gran hijo, Robinson carbajalino, desde Florida, Blanca Sande, pero también Dios saludó a mi papá, a mi emplea. Amo. Te agradezco de verdad todo todo lo que hacemos mi hermano, mis hermanos y yo se lo tenemos a mi papá y mi mamá, que bueno. Además, grandes padres. Carlos Verdugo desde Brigsbaine en Australia. Ramón Alonso Jaramillo nos escribe desde el municipio de Caltas, Antioquia, que están jugando un torneo vacacional de mayores y que en la fecha anterior esparta goleo seis tres Deportivo Caldas ganó tres uno e independiente ganó tres dos y Marta Milena Torres García nos manda este correo. Me gustaría saber las mayores ruas de América Nacional ya se las vamos a dar. Por otra parte, les comento que soy psicóloga de profesión con maestría en educación. Tengo una discapacidad visual y busco una entidad que me brinde una oportunidad de trabajo a Marta Milena Torres García. La gente que tenga esa posibilidad de oportunidad de trabajo para ella, psicóloga con Maestría en educación, nos puede escribir y nosotros haremos el contacto con ella. Y mire usted que Maira Ramírez no va a poder jugar con Chelsea su partido de mañana ante el París FC, porque ella había jugado con el levante en la primera fase de la champions Femenina y hasta que pase la primera ronda y entren a la segunda, el Chelsea no la puede inscribir. Pero sin duda que es una muy buena noticia que Maira ya esté en las grandes ligas del fútbol europeo. Bueno gol y bonito de Miguel Ángel Borja sí gol había hecho ya uno. Se lo habían anulado porque, claro, fuera del lugar tuvo otra jugada previa cuando el partido todavía estaba cero por cero en la que fue a definir alguien dirás, se demoró o hizo una de más. Me parece que la que intenta hacer de más lo obliga al defensor. No no había otra. No había otra. Le tocaba alargarla un poquito y sabe qué. Para mí sí fue penal. Para el vara ya no fue feminal y para el Central tampoco. El Central lo dio y después cambió la decisión. Para mí también fue penal. Para mí fue penal y el partido fue uno uno con Argentino junior. Yo la pelea previa. Sí, hay una agar romper una cosa, pero eran veintiocho contra cuatrocientos. Se tienen facesos veintiocho. No. Además, feo, feo y terrible. Y sabe también qué partido se tuvo que suspender por una pelea en Inglaterra, el partido de la cuarta ronda de faicop ante, el West Bromwish, no perdón entre el West Wombrige y el Wolverhampton. Se interrumpió por causa de una pelea en la tribuna y se metió gente a la cancha. Suspendieron el partido. Eso en Inglaterra no es como una investigación, pero sabe que no pasa nada. Será invaden la cancha y no sancionan los s No perdone a los equipos. No, pero es que allá como ah no a los hinchas sí, por eso le digo. Eso no es como aquí. Aquí sanciona es cemento, pero allá sancionan a los tipejos que se meten o a los que hacen generan violencia y le cierran a entrar a los estadios, claro algunos hasta de por vida. Harold Preciado marcó de penalty con Santos que ganó tres dos. Duban Zapata abrió la cuenta con el torino que cayó uno. No le ganó uno al caglery y Rafael carrescal anotó para cerró porteño en la goleada cuatro por uno. Le gustó el Medellín con la victoria cortica, uno cero, pues ya me está condicionando con la victoria cortica. No, no me llenó le. Estoy presionando. No me llenó César. Pero tampoco era importante ganar después de lo que le había a pasar. Pero tampoco me pareció tan malo como le pusieron algunos hinchas que estuve leyendo y algunos colegas. Me parece que cuando un equipo se decide como lo hizo Pereira, meterse atrás. Es muy difícil abrirlo. Y Pereira me extrañó de leonel, un hombre al que tengo yo por un juego distinto, más propositivo y más con esa nómina pensé que iba a salir a jugar más el partido se encerró y se encerró en cerro y se encerró y solo salió cuando se vio uno cero abajo. Se le hizo muy complejo al Medellín, que terminó abriéndolo con una casualidad ustead Se dio cuenta. No el saque de banda lo hizo rápido, el que estaba de lateral derecho que fe orejuela. No sé qué estaba revisando el árbitro. Creo que el árbitro estaba escuchando algo del bar por si hubo una agresión. No sé nunca. Nunca en la transmisión dieron claridad. Incluso quien estaba transmitiendo el partido dijo que había sido estrategia del Medellín y que Vino Chaverra no sacó Orejuela. El árbitro le dijo espero momentico y se pegó al auricular y entonces Chaverra aprovechó y dijo no, pues venga yo saco y se cruzó la cancha y sacó largo y ahí llegó el gol de Peralta, el peladito de dieciocho años, pero orejue le iba a sacar rapidito. El que viene de Cuta, el que viene de Cucuta. Eso es una casualidad. Creo yo que el Medellín sí necesita un nueve. Se podría dar entiendo si lo de se tre que está a puntito. Se va de de de hacerse se se determina está puntito. No jugó el partido. Por eso iría a estudiantes de la plata. Medelín guardaría el cincuenta por ciento. Es una buena cantidad de dinero. Gran negocio para el Medellín, Muy buen negocio para el Medellín. Ahí podría Melín busco buscar un nueve. Bueno y Bucaramangi. Millonarios empataron cero cero en un partido pobre y yo les doy las gracias. Yo les doy las gracias porque la verdad me salvaron detrásnochar y entonces ya durmió en el apagó no que sí, cuando se fue lava, cuando se fue la energía, tream se fue la mía también y dije cierro los ojitos y más bien veo el partido que cuando reanuden veo el partido y reanudaron para mí a las cuatro de la mañana cuando abrí los ojos y todo apagado y mi esposa Cristina me dijo no yo voy a pagar porque estaba dormido. No se ya se acabó hace rato y yo me fundí. Les agradezco. Me hicieron dar sueños setenta minutos y pin a los setenta prin a dormir. Bueno. El primer tiempo fue muy malito, una oportunidad por cada equipo, Beckhand que tapó quintana y la otra una de Dyron Valencia de cabeza que desvió. Y en el segundo tiempo fue más millonarios. Llegó tres veces por una del Bucaramanga. Volvió a ser importante al de ir Quintana deteniendo dos más, oiga y se come una larri vásquez. Increíble. No, no, no es así. Esa es absolutamente increíble. Esa es no puede creer. Tenía el arco solo la huea es por la izquierda. Tenía No estaba el arquero porque se había quedado en el primer palo y le pega Madri la hace bien, be cabe, cae bien, no estuvo. Macalister jugó largacha de titular no lo hizo. Vie no estuvo. Y Geordana no estuvo. Jordana tampoco. Un equipo muy alterno, muy emergente y repetimos lo de guerra, no guerra. Entró en rebelliía. Sí, lo de guerra, guerra, guerra, guerra, no vas a hacer lo de Román o no hacerlo de otros jugadores. En eso, por ejemplo, montero inteligente tapó una fundamental en el segundo tiempo a Daniel Mosquera. Pero puede que en contra de lo que él quisiera y de su voluntad, se queden millonarios. Y eso no quiere decir que se quede a regañadientes. Él se quería ir, pero se queda con profesionalismo y eso es muy importante. Lo de guerra ya es otra situación que él resolverá a guerra. No se le puede olvidar que hace veinte días todo el mundo lo quería liquidar el millonarios, que no existía en millonarios, que se haya comido un penalti que fue trascendental para la definición de un título y que la gente le hizo el feo y después gamero lo recupera, lo rescata, le da confianza, hace tres goles. Hombre, piense, piense que eso no es tan fácil de resolver. Bueno, déjeme hablar del campeón de junior. Sí, señor contra el Boyacachiko. Le leí a mucha gente justificando el partido regular de junior y el resultado de junior con la altura empató al minuto noventa más seis, noventa más seis. Si ahora ahí hay un par de polémicas esa. Yo usted vio a Pablo Arenas tras o las línea. Yo no me pongo a pelear con el bar, pero Pablo se puso a paliar con el bar tras unas líneas y según sus líneas, tit estaba en fuera del lugar. Si según las del Barno, yo después, sons islas de Paolo busca las citas, pero es una jugada muy cerrada. Ahora se demoraron como tres mil otros. Pero también leía a bordas. También leía a borda diciendo diga no solamente tras en la azul. También pongan la del otro color. Pero bueno, yo voy a seguir adelante y no voy a meter en esa. La otra polémica es el codazo. Eso es falta, eso es penal, penalazo inmenso. Estamos de acuerdo que no tenía intención el Reglamento. No habla intención para qué salta con el codo. Así, chao, imprudencia, penal. Eso debió haber sido penal, César, pero ojo, ojo, este tema Junior no puede escudarse en la altura para este tipo de partidos, porque Junior tiene que visitar a nueve equipos de altura. Sabía no sí son los cuatro juegan después de los dos mil metros, los cuatro turos. Reyes dijo hace ocho días una cosa que es clave. Aquí. La altura no afecta a los equipos ni de los jugadores. Qué bueno. Qué bueno que lo tengas claro, César, porque en la altura está en los cuatro partidos en Bogotá, equidad fortaleza millonario de Santa Fe en los dos partidos en Tunja, Chico y Patriotas, en un partido en Manizales once Caldas, en un partido en rio negro, Águilas y en un partido en pasto deportivo pasto, nueve equipos de los veinte que tenemos en la Liga juegan a más de dos mil metros. Estoy viendo las perspectivas de Paolo, las perspectivas de Paolo y que dicen como las veces, pero me parece curioso lo siguiente, la línea del bar, el punto de fuga lo ponía arriba y en la línea corregida lo ponía abajo. No estoy tan seguro, Paolo. Además, la Cámara no me meto en ese. Es un tema. El bar tiene un elemento tecnológico para resolver el. No están mapeadas las canchas cuando se hace bien, está mapiada. Él lo sabe y él defiende ese mapeo. Pero ayer le pidieron porque él tiene que o mirarlo con más detenimiento. Pero le pidieron que hiciera sus trazos, hizo sus tratos. Ahora es una jueda muy cerrada, muy muy, muy, muy muy cerrada. A mí lo que me sorprende es la diferencia de altura en los dos puntos de fuga. Y quiero destacar dos cosas. Primero, el deportivo Cali empata con Alianza, pero quiero destacarlo de Alianza. Es que Alianza le echan un jugador hasta ir Castillo. A los treinta y seis minutos. El partido lo iba ganando dos uno, pero el carituvo todo para voltear la pelota por uno más y la volteó tres. Dos al final o al final no al minuto sesenta y siete. Hebr mesa de cabeza consigue el tres tres y lo de Chapaleo. Es terrible. Me perdón. Papa Leo le pidió usted, chapa no, lo de Papaleo. Es terrible. Se hizo era el autogol, la tenía controlada y la metió él en su porte. Se le zafó o se le desafó no, no s no usted el chapaleo o le quiso decir chaleas no, Papa leo. Yo respeto a la lista. Se le sabe bien el chaleó o no. Soy horrible. Chale César a propósito de errores de ano y el otro salió a nada en el último jugado. No. No, no. No le ha ido bien a Papaleo. Pero César y también están diciendo papelón habría que habló de arqueros. Me acordó de usted el primer gol del boyacachico. Para ustedes es error de de mele er el gol de Henry Plaza el de tiro libre. Yo lo hacía una cosa. La repetición para mí muestra que ese balón le hace un extraño cuando le va llegando las manos que es muy difícil que ustedes dice el tiro libre que le pega a alguien en la barrera, no, no le pega en la barrera a nadie. Entonces da la impresión que pega, no pega ni le pegue juniors, porque es que ahí lo veo descontrolado y yo me quedé con el tema de que le había pegado a alguien. El balón viene como en su línea recta y de un momento a otro pum le baja, le baja. Amel Yo la verdad no le echo culpa a mele no la tengo tanto, no se sabe. Yo me quedé con la idea de que pegó en alguien y descontroló a Meli. Lo cierto del caso es que al chico le echan un jugador. A los setenta minutos londoño se vio la función. Sí, pero usted vio la amarilla inicial, no César esas siete es así, no la recuerdo. Le digo una cosa. Eso es para sentarlo, para ahí tres fechas. Si despué, o sea, que pague la sanción y lo sientos tres, lo tiene que haber echado antes. No. No. No, No, El señor Londoño. Así son los londoños. El señor Londoño tiene una pelota de frente, le pega arriba y para él estilo de esquina. El árbitro da saque de meta y se enfurece el londoño porque le dicen que no y lo honesta y lo regaña el árbitro y le grita y es un volante de marca. Le sacan amarilla lo mínimo y en el segundo tiempo tira la plancha y le sacan la segunda amarillas. César perdóneme esa primera amarilla. Es y responsable que la pague, que se la cobren y que en el equipo le digan a mano dos é chitas más, porque es que no puede dar el equipo con uno menos bueno y la otra fue la victoria del tolima clara cuatro uno frente al pastor. Lo quite. Creo que el pasto mereció más más goles. Yo quise decir que son los londoños que juegan al fútbol, no los periodistas o londoño, pues yo también jugué al fútbol, pero profesional. Bueno hizo gol Lucas González, el argentino, el cuatro por uno. Acción de facundo bone once minutos en el bar. Buen partido, once minutos en el bar, once minutos en el bar de quién en el pasto de Tolima uno a revisar una ahogada once minutos tanto, once minutos no. Eso no se puede. En el gol de alba, por ejemplo, la pelota la desvía a hydar. Fue el uno uno del pasto que intentó, que luchó, que tuvo oportunidades, pero se encontró un equipo poderoso como ese Tolima, que es goleador. Ya seguimos. Juan Carlos Sabello dice que el gol de tiro libre es todo de mele. El técnico roy Holdson, del Cristal Pallas confirmó que era enel muñoz. Superó los exámenes médicos. Chelsea y Aston Villa plantean un intercambio de jugadores al Chelsea, John Header Durán y a Laston Villa, el albanés al Mando Broja, que tiene veintidós años y es muy buen jugador. Y hoy juega la selección sub veintitrés eliminada del pre Olímpico frente a Venezuela a las seis de la tarde, pésima presentación de Colombia. Sí, por qué no. Tiene Colombia chances, porque alguien dirá no, pero si goleamos, no, porque el segundo ítem después de los puntos es duelos directos. Y ya Ecuador y ya Brasil tienen que son los dos equipos que les ganaron. Ya tienen Brasil tiene seis y Ecuador creo que tiene siete, siete, Sí, ya superaron la posibilidad del empate. Ahora es pésima la actuación de Colombia y estoy de acuerdo con meluc en su columna de hoy. Es cierto. Le va muy mal la cárdenas. El equipo nunca tuvo colectividad, tampoco tuvo una preparación fuerte y no éramos favoritos. Quedó eliminado el equipo uruguayo, que sí era favorito, dirigido por Bielsa. Recuerde que alguna vez un sub veintitrés dirigido por Javier Álvarez le costó el cargo en la de mayores por aquella goleada de Londrina. Esta vez seguramente que la Federación buscará entrenador, pero los jugadores tienen una enorme responsabilidad. Empiece por for y no por folio primer partido, pero en el segundo partido contra Brasil tuvo más opciones Colombia que Brasil. En el segundo tiempo y no definió. Pero además, Gómez decidió mal todo el campeonato de los dos partidos cortés nunca funcionó ruiz. Tampoco la defensa actuó ahí más o menos y los volantes de marca Palacios, que era el equilibrio del equipo, también cumplieron un papel demasiado malo. Y hay muchas razones que habrá tiempo para exponer esta semana, porque definitivamente, los jóvenes se están manejando mal En Colombia. Hace la última vez que logramos una clasificación de las últimas ocho al mundial, solo una la de Brasil, la del Río de Janeiro. En los últimos treinta y seis años hemos ganado dos o veinte y en toda la historia de la sub diecisiete hemos ganado una vez el título suramericano. Eso es realmente triste, preocupante y de salentador. Si nos vamos a mí me preocupado mucho el tema del gol, pero ahí hay que buscar cómo solucionamos eso. Juan Ciceri desde Boloña, Hugo Vargas desde California, edgar Rodríguez desde Barranquilla, Juan José Barrios desde Riobacha, Christian Camilo Duarte desde España y sólo un detalle. Endrick, el jugador que nos hizo el primer gol en la primera llegada, valió treinta y cinco millones de euros al Real Madrid, y el otro, Kennedy, el que nos hizo el segundo, el del flub. El del flu vale treinta millones de euros a todos. Gracias por la compañía. Nos vemos mañana felicidades. El pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe. Cada bien