July 28, 2023

El Pulso del Fútbol, 28 de julio de 2023

El Pulso del Fútbol, 28 de julio de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast con César a Justo Londoño y Juan Felipe Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, viernes veintiocho de julio del año dos mil veintitrés, ya estamos listos con todos ustedes en video, en las plataformas de YouTube, Caracol Radio, en Facebook, Caracol Deportes y por nuestra plataforma Caracol com Co y nos pueden oír como siempre en sus radios, en las frecuencias de caracol en todo el país. La frase del día no dejes que el miedo interrumpa tu camino, Baby Ruth. Usted es miedo son Juan Felipe ca David Sí y yo Creo que el miedo hace parte de la vida y hay que saberlo tener, porque César y quiéen lo decía bien bien, hay un muy buen refrán el cementerio, está lleno de valientes? Sí, el miedo es una alerta, no es un llamado de atención para que usted evalúe los riesgos, porque uno a veces es demasiado aventurado, demasiado arriesgado y termina ya en el cementerio está lleno de valientes? Entonces prefiero aceptarme miedoso a decir que no que voy para la que sea. Pero en el deporte el miedo hay que administrarlo, hay que manejarlo, porque siempre habrá miedo. Habrá miedo en un penalti, habrá miedo en un tiro de golf, habrá miedo en un lanzamiento, en el baloncesto, Habrá siempre miedo y hay que administrarlo. Sí, señor Oiga César, barrista oficial, me convertí en barrista oficial de quién del deportivo Cali y su salvación y mi barra se llama salvación Deportivo Cali somos. Creo que solamente soy yo el integrante, pero yo puedo integrarlo de sumarse. Sí, me sueno y le doy y le hago una propuesta. Qué lo primero que tiene que hacer el Deportivo Cali para salvarse. Lo primero es salir de esa democratización falsa que tienen y convertirse en sociedad anónima como todos los clubes en el fútbol colombiano. Ayer jugó muy bien al fútbol, Ganó bien el partido. Su afición estuvo metida en el encuentro. Este es el primer partido del profesor Jaime de la Pava. Ojalá sean muchos triunfos con él. Pero además, creo que el trabajo de Jorge Luis Pinto mira. Yo no he sido muy cercano al profesor Jorge Luis Pinto, porque creo que él, en su temperamento, muchas veces lo ha traicionado. Pero siempre he respetado el trabajo del Profe Pinto y ahí en ese Cali que vimos ayer ganarle y ganarle bien Independiente Santa Fe, hay demasiado del trabajo del Profe Pinto. Sin duda, boga irse tuvo que, lamentablemente, pero la verdad dejó cosas muy bien hechas en Cali. Claro, además de los técnicos que mejor trabajan en el fútbol colombiano es Jorge Luis Pinto. Yo recuerdo que alguna vez Juan Carlos Osorio decía lo más difícil en el trabajo de la semana es poder uno repetir lo lo lo que llega a la semana, el domingo o el día del partido, y Pinto, en eso tiene una aproximación, que trata de ser lo más real posible para que uno no se sorprende el día del partido. Y ayer el deportivo Cali. A mí me sorprendió. Me sorprendió. No esperaba un equipo tan agresivo, tan ofensivo. Lo que hizo el arquero de independiente Santa Fe fue extraordinario. Antoony Silva, Antonio Silva fue super figura y eso que cometió un error en el último golar, porque puñetea al medio, pero con error y todo cierta fecho pelota. Era difícil. O sea, lo que pasa es que hace rorla de walls en el uno cero, correcto, pero yo no sé si era una pelota para que Silva saliera a rechazar en ese momento del partido. O sea, son decisiones que se toman en milés y más de segundos es que eran noventa más siete. Claro, pero, pero también tenemos que ver. Pero, pero, es muy difícil tener la cabeza en ese momento isabel tiempo, tal no, no, eso no mire eso aquí lo resolvemos muy fácil, claro, pero, pero, pero, lo de Noboa. No es que no mire Noboa. A Noboa le hicieron tres goles, que también se los hacen a otro arquero. Dice Marino Velázquez que lo subemos también en esa campaña de tren para el Deportivo Cali. Ahora un quintero montaño me uno esa barra. El tema so cuatro, sí, es barra, Es barra, porque uno para salvar al calinita billete. Ah sí, sí, no hay que poner billete. Pero lo primero es poderlo vender. Poder es que exista la posibilidad de que un inversionista llegue y pueda salvar al Deportivo Cali y como está hoy creada como sociedad sin ánimo de lucro, cosa que no está del todo reglamentada para un club de fútbol, es imposible mire. Pero volvamos al tema de los arqueros, sobre el tema de Antoony Silva. Ayer tuvo diez remates al arco, diez ojo. No estoy metiendo las opciones del cali que pasaron cerquita, que se fueron arriba no remates francos a puerta diez cinco en el primer tiempo. Ninguno fue gol cinco. En el segundo o tiempo dos terminaron en el fondo de la red atajo ocho pelotas de gol. Anthony Silli la del minuto noventa y cuatro, donde a Chica abre las manos y con el brazo izquierdo detiene el remate. Es de arquero, ganador de partidos y sí sensacional, aunque no lo hayan ganado. Escribía a la gente aquí en YouTube un saludo para todos. Anthonio Morales, José Vladimir, Vitales hardy Calderón alcancé a leer alguien que decía sí, pero Santa Fe también jugó bien. Puede ser Santa Fe a ver para mí fue mejor el cali. No Santa Fede, Tú no lo hizo ero en el primer tiempo no lo hizo mal. Santa Fe, no, pero uber Bodert toma una decisión de hacer unas modificaciones que no le salieron y hoy se le critica. Lo que va es que, después de la guerra, todos ah no somos generales. Hoy criticar a poder es fácil. Claro, todos somos generales, pero creo que no lo hizo tan mal. Santa Fe no lo hizo mal. Lo que va es que el Cali jugó muy, muy buen partido y mucha gente me dijo dígale a César Augusto que mire el chino Sandoval. Si Sara Busto no se metió con el futbolista zaraguno. No acuerdo bien entro y cambió las cosas. Usted nunca estuve de acuerdo. Fue con llevar un futbolista de malos manejos personales, pero como futbolistas espectaculares. Por eso lo contraté el Cali y si no hubiera sido indisciplinado. Estaba jugando en el junior y seguramente de titulares. Yo hubiera jugado en la selección Colombia Ramírez Chino Sandoval. Y cuando vuelva a Teófilo hay hay pólvora muy, muy, muy importante para el Cali Mire por ejemplo, Jaime Roja Rodríguez, que es un habitual del pulso hincha de independiente Santa Fe, dice que Santa Fe mató el tigre y se asustó con el cuero y que Bother fue cobarde los cambios. Ahora criticar a poder es fácil, pero Oher decía en la conferencia de prensa que no le ha tenido delanteros, no tenía roda llega, no pudo tener a batalla por un tema de documentación y no tuvo Ayerson González, que está en el microcigo de la selección sub veinte, veintitrés, veintitrés, la Ro Olímpica no tenía delanteros y sin delanteros no es fácil ahora ganando uno cero. Era el partido ideal para la manera como Santa Fe ha planteado las cosas sin tener delanteros y con jugadores de marca. Pues claro reforzó la parte del medio campo, pero no se le dio, porque es que el Cali fue una tromba rematando el pase. Pero ahí se hace una pregunta. César era tan necesario no dejar ir a Wilson Morello. No, yo no lo hubiera dejado oír. No sé las finanzas, no sé qué habrá pasado. Pero ahora lo que es preocupante es que un equipo como Santa Fe, que contrata a doce jugadores, no tenga delanteros para afrontar el partido frente. Sí, ahora que qué pensaron de pronto roa llega va a ser eterno, no se va a lesionar, no se va a fatigar, no se va a cansar, no lo van a expulsar, no se no lo van a sancionar. Morello, Morelo es muy difícil encontrar un centro delantero de la categoría de morelo. Puede que algunos lo critiquen que a veces tenga baches y no haga goles, pero Morelo es de esos delanteros que siempre va a estar ahí y que en Santa Fe cumplía a la gente por el tiempo. Al final se aburre con los jugadores. Pero pero para mi Morelo era un centro tantero. Muy bien lo extraño. Yo le extrañe en Santa feya y con la ausencia de Roda llega que esperamos no se alarga bueno César un detalle sobre el partido. El gol con el que empata el Deportivo Cali, que es el gol de mera de cabeza, saque la tenal se dio un saque de banda, un saque lateral que era un tiro de esquina. Claro, ayer, Eduardo Luis, en la transmisión sacó una frase con la cual estoy absolutamente de acuerdo y me parece muy interesante porque Eduardo Luis dijo que hay yo también detesto las frases hechas en el fútbol. No es que ahí se juega un toque quién dijo en en qué parte el Reglamento dice que hay zonas donde se juega un toque o a diestoques es mentira que el primer palo es error del arquero y la pelota exacto. Esa es otra, que las cinco cincuenta son del arquero exacto. El arquero es intocable en las zonas del claro y aquí se pasa con el borde interno y no el externo falso. Eso es que ningún lado del Reglamento dice eso. Sí, que el control lo es todo falso. Y también se hizo y sueco una frase. No te pueden hacer un gol de saque de banda quién dijo no Medellín le gana a Junior, no se vengan Lucas saque de banda. Hay en los dos foros de banda. Nada se saque de banda Y el de ayer es una oda preparada. A mera no llega y de casualidad y hace rato. Liverpool, con todo que tiene un especialista en saques de banda, en su equipo, en su club trabajando eso entonces, de acuerdo con la frase de Eduardo Luis y muy en desacuerdo con varios a que escuché en su momento decir que eso hacía parte del verso del fútbol, que se preparaban. Los saques de banda. Se prepara todo, claro y a todo se prepara. Y además, hay otro tema en el fútbol. Los saques de banda. Para mí tendrían que ser con el pie, no con la mano, porque es que el fútbol se juega con el pío. Probaron una vez se acuerdas no se juega con la mano. Lo probaron una vez, pero algún día tendremos que llegar a eso. No sé si fue en un torneo africano o de esos juveniles y demás. Yo propondría una cosa que usted lo haga con la de las dos formas, o con la mano o con el pie. Está bien también que además eso le puede dar agilidad al juego y le da la posibilidad de tener una dosis de ataque mayor. Pero es que lo hizo el Cali ayer rematando el partido, y yo quiero aplaudir ir al profesor Jaime de la Pava, porque siempre he dicho aquí que fue un olvidado del fútbol. Jaime de la Pava tendría que haber dirigido en Colombia. Lo hizo afuera. Tendría que haber dirigido en Colombia muchas más veces. Fue campeón tres veces consecutivas con el América. Es un formador. Si usted lo oye hablar, es un hombre de conceptos claros, contundentes, de profundidad en el fútbol, en el análisis, en la concepción aC Se nos perdió un poquito de la primera división y de los equipos llamados grandes. Pero ah bueno, usted, un amigo suyo, lo ha tenido muy en consideración y le ha ayudado a armar su proyecto. Sí, un amigo suyo con el que usted blooy estuvo y hablé con tanta gente. Uijo el diablo Hoy está quemado. Tengo muchas noticias. O en Nacho martan ah con Nacho Marta, no brazo Anacho Marta, Él en cortulo a, ayudó a montar proyecto. Hecho, es hincha de jaime de la paz. Ojo el proyecto cortulá. No se queden solamente con el partido porque eran sí, pero que quél logró. Están en la vena, no las instalaciones la preparación, los jugadores que salen de cortul y se venden. Todo eso tiene mucho que ver con Jaime Rapaz. Hoy me dijo Nacho, estoy dedicado a vender jugadores, porque es que la vez me costaron mucho mis equipos el año pasado y el año antepasado y tiene que vender. Y el proyecto institucional es ese mire alianza petrolera. Acaba de vender a Luis Angulo, el extremo muy bueno a Talleres de Córdoba. Nunca entendí por qué no fue la selección sub veinte. Sí, sí, exacto. Yo sé por ahí el microciclo, pero ese era el extremo puro que buscó Cárdenas, porque es que Cardena jugaba en la selección subemente con extremos puros. Le gustaba jugar con extremos y no tenía ninguno puro puro. Claro mira el tema de talleres. Juan Felipe Talleres acaba de decirle no a Boca Juniors, que ofreció dos millones de dólares por diego Valoyes, que es jugador de selección. Le dijo que no, porque creen venderlo en una cifra superior al fútbol internacional. Pero a Talleres para reemplazar a Valoyes, llegó Luis Angulo, muy buen jugador el que nos extrañamos porque no estuvo en la selección sub veinte joven lo vendió Alianza Petrolera. El cincuenta por ciento de los derechos deportivos se quedó con la mitad por un poco más de un millón de dólares, un jugador muy bueno y por una cifra que a cualquier equipo seguramente le va a funcionar. Los goles del Cali minuto ochenta y siete, minuto noventa más siete el de Mera, que fue a los noventa m siete y fue tan tarde en el partido claro fue adicionó ocho y el casci xima y encima de eso, yo no veía que el empató a llegar y llegó antecitos de los noventa y yo veía que el dos uno iba a llegar y llegó. No pudo aguantar independiente de Santa Fe, porque el Cali tuvo un volumen ofensivo muy importante. Mira yo yo de Santa Fe. Tengo las dos tres opciones del primer tiempo y lo más ahí tuvo un momento bueno Santa Fe, pero en el segundo ya se diluyó, Se metió un poco atrás y ya lo avasalló el cuadro deportivo Cali y yo quiero resaltar en el gol de Mera el mérito de saque la te que es un tío de esquina. Quién lo hizo, uy que nos ayuden quién sa legal. No fue la experiencia que en el once Caldas hay un jugador Pérez que saca igual saca el punto penante y me jinco con el saque de Chaverra le ganó el Partido Junior. Hay un no sé saque de banda, pero el cabezazo de mera es un señor cabezazo, porque cuando el centro va templado, el delantero que cabecea si ayuda con la fortaleza del centro, pero en un saque de banda que es bombeado, toda la potencia la tiene que imprimir el cabeceador y aquí Mira lo acomodó en un palo. Estaba lejos y fue un golazo bueno. Trece mensajitos rápidos en YouTube. El primero de ellos lo pone Carlos Góez. Dice Don César, cómo va. Así que con el pie qué le pasa. Está perdiendo criterio, pero es que el fútbol es con el pie. Don Carlos gu Pincho Gene no me venga aquí quiere decir que el fútbol es con las manos. Mincho Gene dice con la mano de la mitad para atrás y con el pie de la mitad para adelante. Es una buena propuesta. Además, dice que se me hizo ay acá Gustavo Arenas, David, estás cachetón solucionar el tema. Sí, sí, a ver míreme de frente, mile la Cámara, a ver mire la Cámara y yo le va al uro yo como quito, uy, sí está inflado. Es que el tema, si lo vieran por la mañana que he hecho, corramos. Señor el que pegó la bolsita de dulces, hoy me pegué a una bolsita de goma. Es impresionante mire lo que algunos cariposita me está oyendo. Lo va a regañar, porque no me regaña. Pero terrible. Además, porque yo soy goloso y me tengo que cambiar, porque a mí me gusta cuidar. José Alexander, si nos mató que dijo hoy se ven más viejos. No hay José Lexa, no hombre. El viernes. El viernes estamos es jóvenes. Hombre, me pone la Cámara cerquita y me mata. Pero por favor, mire Pedro Rodríguez desde San Andrés. Dice que inaudito que el junior pierda con un equipo de la B y que le haga cuatro goles. Y yo creo lo mismo. Yo creo lo mismo que al Bolillo Gómez y al junior y haga un equipo de la vía independiente, el que sea el Cucuta tambié viene violento, está bien armadito, pero que le hagas ese cuatro gos en la Copa de play A. Mí me pasa. No le ponga el condicionante de la B que a junior que Abolillo un equipo de bolillo le hagan cuatro goles. Es una cosa. Pero no, Pero, pero, pero, pero, si a ti te coge cataño macaliste. Pero, Pero, pero, ya contra millonarios si no lo hicieron está bien, pero si esos jugadores, de pronto te hacen cuatro. Pero es que el cuguta perdóneme ahora lo que dice Bolillo en la conferencia de prensa, no que es que los equipos de la A y de la B están jugando muy parejo que va a bolillo. Ese es un paraguas, una disculpa. Fue la gran uy para justificar un resultado y les es aun al polillo. O es que cuando me toca criticar ah mira, yo soy hincha del bolillo, pero si se equivoca, sí, pero es que el bolillo se viene abriendo paraguas a cero. Aquí lo único que decía algo del bolillo era yo y usted se me metía. Es que no tú un tema conceptual. Usted cree que el junior no atacó. Ayer se metió muy atrás. El o hizo tres goles. Yo no vi. El partido no hizo tres duelos. Lo poco que vi. El junior atacó. Ya tacó ya tan lo que pasa es que lo agarraron mal parado Mira mira este dato que a mal lo escribí. Es la primera vez que Junior, con Bolillo Gómez, marca más de dos goles en el mismo partido. Es que Olly yo no llevaba cinco años, pero le hicieron cuatro gamero pero le hicieron cuatro. Solo una vez le habían hecho más de dos goles y fue caliente en un tres por dos. También perdió Bolillo. No sabe hacer equipos, porque no le gusta que se vayan y se metan en el campo rival, que vayan y poner la pelea culta, pero sin descuidar la defensa. Pero cómo hace usted? Porque cómo hace usted para alargar esa manta si se va para adelante, como los equipos de Juan Cruz, de de No o de Lucas una frase de escofol para atacar usted, No tiene que agrandar la manta, No tiene que estirar la cobija. Usted perfectamente puede adelantar la defensa y hacer un bloque corto, pero parándolo con eso a bol y yo no le gusta eso, Bolillo, siente que sus equipos se ven fuertes y firmes. No van a decir que usted de la mitad hacia atrás. Ayer no paró el equipo a ter se. Ayer lo dejó ir hacia adelante, efectivamente, y tú recibió cuatro. Pero Bolillo sacaste el paraguas. Cómo así que los equipos de la B son del mismo nivel, muy parecido a los equipos de la ESA. Si es una disculpa que no te la cade nadie. No. Usted no vio el partido, pero vio el gol del turro, el autogol. Sí, claro el cabeza. Explíqueme una cosa a ver. Le voy a sacar de entrada cuando lo vi, porque yo no vi el partido de junior, el del junior, el del turro. Bueno, César Venga. Le voy a sacar el tema morboso porque, obviamente, no hay ninguna intención del turro de hacer un gol en propia puerta. Sí, pero vamos a la explicación desde la parte técnica, cierto, desde el gesto y desde la situación o el contexto del juego. Vale. Explíqueme por qué el turro cabecea hacia la puerta, no tiene un rival cercano, no está tapado por nadie. No es un movimiento así de improvisto que le llegue la pelota. Explíqueme cómo se equivoca el turro y la manda al ángulo. No. Yo no sé, Yo no sé, pero yo le digo lo que vi, porque yo entiendo lo que vi y yo dije gol del junior. Yo yo entiendo un gesto técnico, de un cabezazo, tratando de rechazar para un lado y puedo amar el cuerpo y de la para el otro, pero él mueve el cuerpo hacia allá, hacia allá, hacia la portería. No tenía un rival enfrente. Ojo. No estoy diciendo que lo haya querido hacer. Volví digo no lo quiso hacer, pero pregunto cuál fue el movimiento de un gran central como el turro, para matar la pelota. Así claro, el problema es que ahí la superficie de contacto se pudo haber equivocado. No fue el parietal que rechazaba, sino el parietal que estaba contra el viento, contra pie, es decir, mirando la portería del equipo barranquillero. Y por ese autogol el nene me dice el que hizo el saque de meta para el golfo al dair ah correcto. Se a ver ya el Partido Junior. No voy a ir a la pausa porque resusted, como siempre se despacha y se le olvida que esto no es de caucho. Mire porque tengo cosas de esto yo también Luis Carlos Rojas desde tres cruces en el sur de Bolívar, vivían Toro desde Soledad en el Atlántico, Daniel Hernández desde Soacha, Hardy Calderón desde Neyva, Luis Alfonso Beltrán desde Sogamoso en Boyacá. Ya vamos a analizar lo que dijo Bolillo. Qué tan parecidos son en fútbol y en costos los equipos de la y los equipos de la B con Sportium. Ni usted ni yo acertamos el partido del Kali. No. No es que esa fue sorpresa. Usted qué dijo. No. Yo dije cal Yo no dije Kali, no ninguno, ninguno. Uy yo ya le estaba robando un puntico que me lleva dos. Me sacó de rueda. Mire Oscar Hiral dice que se vayan los directivos de Atlético Nacional y el mejor cobrador de tiro libre fue Valentierra. Es neider abendaño García. Me gusta más ahora el pulso el mejor en tiros libres. Edgar Ramos el Apachurrao jugó en Santa Fe y se acuerda claro, claro y Héctor Henao dice es ingeniero, automotriz, trabaja en el sena. Dice que el mejor cobrador de tiros libres que ha habido en Colombia fue el mortero Arabela araben el chileno. Y le quiero plantear esta pregunta a ver porque aquí tengo daticos. Pregunta Carlos de la Puente, pregunta consideran que las nóminas de Ai de la b son tan parecidas. Como afirma Bolin. No, no, y ya yo voy a hacer una referencia sobre el té leo en YouTube y leo en Twitter Jaime Barbosa. Este par son futbolistas frustrados y les to construyi dar periodismo. En mi caso es verdad. Yo soy soy futbolista frustrado. No. Yo no soy futbolista yo soy torero. Frustrado, bueno, frustrado. No quise ser torero. Yo quise ser fútbol, aunque me ofendió bolillo cuando digo que no les había más. Habían más de todos que de fútbol, pero yo quise ser torero. Debo confesarlo y me encantan los toros y soy amante de la fiesta brá y o jaive. Usted de va a ser frustrado de alguna cosa, seguramente, pero bueno no, pero el hecho es mucho sueño. No haga lo que quiso hacer. No quiere decir que sea frustrado. Alejo López, Alejo López César. Si el fútbol se juega con el pie, que los arqueros también tapen con los pies, es una broma, un abrazo, no, pero a los arqueros cada vez se les da más protagonismo. Tienen que ser pone el pie y hoy tienen que saber y jugar con el pie. Y Juan Bernardi dice el saque de ban con el pie fue probado en el Mundial de Japón sub diecisiete en mil novecientos noventa y tres. Aquel equipo colombiano era Tenía Siciliano Bolaños y fue dirigido por germán Basílico González. Yo no me acuerdo que era por allá, pero yo otro no tengo tan tarde rollo. Si mire van Basten tiene dos ideas como miembro de la Comisión técnica analista de FIFA en los temas de reglamento. Las dos o dos de las propuestas de Bambástez son una que el saque lateral saca con el pie y la otra que el tiro libre sea sin barrera. Y me parece totalmente razonable. Resulta que uno va solo enfrentando al arquero y no tiene nadie por delante y lo tocan de atrás y el árbitropita y le ponen siete jugadores adelante entre el arquero y la pelota Eso no tiene ningún sentido. Eso es favorecer al infractor y no había recibe la infracción. No lo había visto así ellos soy valioso del reloj álido válido vale, sí, pero eso no es suyo. Es de banbaster. Yo me acaba de decir oye tengo una foto de compaste en la vapor. O sí, claro no. Yo entrevistaban basten a Ricard anche Lotti Abari está cur ochenta y nueve ochenta y nueve. A mí me dio una pena terrible porque atropellé para entrevistarlos. Ah bueno, digas antes de que se metan el tema de tener el tema de los equipos para para cerrar. Carlos Baca veintiuno partidos sin hacer gol. La última vez fue el veintinueve de enero del ante el Medellín, ante el Mediecino uno a uno minuto sesenta novecientos tres minutos sin marcar once goles. Porque tampoco ha sido titular. Titular o a una lesión. Un poco lo fue once goles, el gol de Vaca de taquito, bonito, no y desde el control y tal once goles en su regreso a Junior en cincuenta partidos y escuchó a I Sfian lo que dijo, viera de Bolillo, sí. Si escuché lo que dijo viera de Bolivia, sí, Bolillo, era el adecuado. Yo creo que debes tener un grupo en la base a lo que en base a lo que tienes. Si la base de los jugadores juegan bien al fútbol, no puedes traer a un técnico que no juegue bien al fútbol. Creo que la palabra no jugar bien, sino más ofensivo. A mí me parece que estuvo totalmente desacertado en la frase. Si traes a n si tú lo hubiera desacertado en el trino, usted leyó el trino, no, pero espéramelo cero. Si traes a Juan Ferquintero. Todos los que rodean deben jugar su fútbol. Yo estoy de acuerdo con esta última parte y ha sido mi caballito de batalla. Juan Fernando Quintero no es un futbolista que pueda exprimir al máximo, un técnico de las ideas del bolillo gonzo. El bolillo no dirigió a Harol Lozano, al pío, al de rama o no o por favor, uno uno, pero fue por los partidos, de acuerdo al material humano que tenga. Mire tres frases que quedaron del parto a Doctrino. Ya va tres frases que quedaron del partido ok la de bolillo. Espero que nos aguanten un poco más cuando le preguntamos el directivos de Junior, la de Vaca. Cuando lleguen los resultados, nadie nos va a parar, pero bueno para él que llegó el gol. Sí lo necesitaba. Lo necesitaba, y eso le da confianza. Además, Juan va Que es un gran goleador Vaca, tiene treinta y cinco años. Esto es un gran goleador Vaca. Le puede seguir aportando al junior y lo hizo en la pretemporada y el trino de viera. Estoy evolatado en Spotify. Fai alguien que me ayude quién es el que canta ahora quién. Eso fue dedicado al junior. Eso fue, pues, a quién más. Eso un mal pan. Yo escri tengo una mente muy tranquila y muy cómo. Es que me hizo sted, Barbie. No usted tiene mente Barbich. Yo tengo mente Barbie, porque yo, la verdad sí leí el trino y yo bueno mira le que le escribo a decirle qué necesita. Yo soy experto en Spotify. Le voy a contar lo que valen los equipos de la y los equipos de la B simplemente para que tengan una referencia. Lo primero un equipo de la B que compite en la Copa de play jamás ha ganado la final. Jamás siempre llegó una final. Una vez sacódo legó a la final, una vez se acuerda cuál fue sí y Tawi correc que es el actual Águilas Tawi y es estaba por ahí medio en el descenso, estaba peleando de censo. Yo no me acuerdo de cómo estaba en la B. Pero yo no la final en la Copa. Pero llegó la final en la Copa estando en la B. No, estando en la bella. No, no, hay, no, no, no, no, el que estaba peleando el descenso y al final se fue y tuvo una buena campaña. Bueno, ya me acordaría. No. No, Pero un equipo de la B si llegó a una final de Copa que fue Itagüi, que la jugó contra el Deportivo Cali y la perdió sí o sea campeón de primera vez, no hay bueno. Hoy en día, un gran equipo de la B. Gran equipo de la B y hice muchas consultas, puede costar entre seis mil y siete mil millones de pesos al año. Hoy no hay ninguno que cueste eso. Pero el Corto LUA, el equipo de nacho, porque hablé con él. El cortuló del año pasado y del año anterior tenía un costo parecido. Pero el Corto LUA tiene muy buenas divisiones inferiores que valen un billete, participe en el torneo de la C y tiene escuelas de fútbol que también valen muchísimo dinero. Pero hoy un equipo normal normal en la B vale tres m tres mil quinientos millones en la nómina. El pago de la nómina mensualmente Oka los gasto trescientos millones de pesos un equipo de la como junior o como nacional, que son los dos equipos más costosos del fútbol colombiano. Están cercanos a los cincuenta cero a los cincuenta mil millones de pesos al año al año. Estaba hablando anual de doce trece millones de dólares al año al año. Ahora, Nacional, por ejemplo, y eso hay que decirlo, está tratando de bajar el costo de la nómina. Yo les conté a ustedes que tenía cinco jugadores que se ganaban más de doscientos millones de pesos mensuales y por eso salieron candelo nacional Banguero, Sebastián Gómez, el brasileño Costa se fue palacio que no ganaba tanto. Ganaba poco porque era de la cantera, pero se fue vendido. Se fue libera. En el dos mil veintidós Ir Harland Barrera se va a Turquía, posiblemente si lo de Turquía es Harland hablando con un equipo poneaspor se llama en Turquía abrigamos por los lados de nacional nos dicen. Eso lo está siendo de la parte Y después, cuando yo llegan a un acuerdo, tiene que llegar la propuesta atlético nacional y nacional dirá si lo acepta o no, que seguramente la va a ser claro. Entonces un equipo como nacional y junior que tienen un modelo de negocio diferente, porque los dueños son dueños de la empresa que patrocina el equipo, en el caso de Nacional Postobón, en el caso del junior Olímpica, pues pueden ahí manejar la caja, las finanzas, los ingresos, los egresos y a través de la publicidad hacen que el equipo no termine perdiendo demasiado dinero. Pero le va a dar solo un dato para que la gente compare. Hoy, Nacional puede estar sobre los doce, trece catorce millones de dólares anuales. De pronto un poco más. El Nacional de Rueda en el año dos mil dieciséis costaba veinticinco millones de dólares. Al cambio de la época eran setenta y seis cero millones de pesos. Ese nacional lo ganó todo. Ganó el título, ganó la Copa Libertadores y, si hubiera querido ganar la suramericana como único equipo, en ganar el mismo año los dos torneos del continente, pero le cedió al Chapecohense el título en un acto de generosidad. Ese equipo que costaba veinticinco millones de dólares, generó treinta millones de dólares en ganancias. O sea que no comparemos bolillo. Los de la A y los de la B son muy distintos y en fútbol sí que son distintos. A usted y al Junior le ganó un equipo como el Cúcuta que no tendría posibilidad darse a hoy en día. El arte de declarar? César, el arte de declarar, Y en eso Hernán no ha sido el más experto acordes desde aquella época cuando se soltó lo que se soltó después de ganar cinco cero y tantas palabras que se le han sacado en cara al bolillo. Si vamos a lo de Junior Mira, acérdes que han de empezar el campeonato. Salió y dijo que abrió más o menos el paraguas, diciendo que había que esperar, que no tenían el proceso que dos años yo no estaban bien preparados. Físicamente se acuerdan si hace poquitos di ah bueno, eso fue la primera. Hace poquito dijo que ya no hay diferencias entre ser local y visitante. Ahorita que perdió en casa contra siguen existiendo águilas, sigue son chico tráguilas y hoy este tema de la b sistema de la bez mire José mar tim Ry Paul desde Santa Marta nos dice que fue Itagüi frente alcalde. Claro yo me acuerdo ese año y Tawi subió a la ok pero la jugó siendo equipo de la ABE Y da un dato gravo hace cincuenta años, nueve meses y cinco días, dieciocho mil quinientos cuarenta días, que el Cúcuta Deportivo no le marcaba cuatro goles como local. Fue en la primera y al junior y le ganó cuatro cero en mil novecientos setenta y dos y como siempre nos escribe Roberto Arisa, nuestro ontólogo de la ciudad de Barranquilla, y dice junior y bolillo. Cada vez más de esas uno hay treinta y tres y yo estoy callado en Don jason ni donde mente desde la una y treinta, para que después el señor no diga que yo soy el que alargáis. Sí, pero una de tres meses. No es la generalidad. Es la excepción. Sigue, aunque la excepción confirme la regla. Yo lo hago una vez usted, cuántas veces luego no, no lo sé. Te vas a ver en esos. Bueno la noticia pro seguramente que se va a dar en las próximas horas y es la contratación de jame Rodríguez por parte del s O Pablo. Las dos partes, la del jugador y la del equipo, llegaron a un acuerdo. Este es o Pablo no es el s O Pablo de tele Santana, no ni en el s O Pablo grande de otros momentos. Sexto vas a esto en el Brasilera, Pablo que compite, pero que no tiene el poder económico de Palmeiras ni de Flamengo, por ejemplo, para estar en los campeonatos internacionales. Sin embargo, sigue tenido siendo jugadores importantes James seguramente va a firmar en las próximas horas ya las partes y a través de apoderados. El contrato está listo y debe llegar el fin de semana para unirse al equipo. Ahora estuve leyendo mucho a la prensa brasileña en redes sociales y en los portales, y la gran mayoría no están muy contentos con la llegada de James. La noticia la dio vene Casa Grande que es periodista de ese b terribo y la ha seguido y la tele se unido y tú estás muy bien informada y fue inclusive quien manifestó cuántos iba a ganar James dos millones de dólares al año. Pero César. La preocupación en Brasil está por la inestabilidad de Jame. Mire Nadie de los periodistas a los que leí o vi porque me dediqué a hacer eso le escuché o le leí decir que era un jugador que técnicamente no estaba al nivel, que era un futbolista que no tenía la capacidad nadie. Pero eso no solo te. Todos coinciden y llegan a noche dispute Juan Felipe, no, eso no lo vamos a discutir. Todos coinciden y llegan al mismo punto. E incluso uno que le pegó durísimo y decía ha sido inestable y generalmente deja mal parados a sus equipos y se termina yendo antes de lo esperado y se lesiona mucho. Sabe que no leí de las lesiones y ahí fue más. Eso es un tema de comportamiento que un tema de lesión. Sí, porque James tiene treinta y siete lesiones en doce ses horas y él está mal del soleo claro y tiene un problema en el sóleo que se pudo agudizar en los últimos tiempos. De todas maneras, es una gran oportunidad para James. Hay que decir llega al s o Pablo porque no tuvo un equipo en Europa importante. En Europa nadie le ofreció y los que supuestamente le ofrecieron no le interesaron porque eran equipos menores. Apames se va a ganar dos millones de dólares en la temporada. Venía de ganarse, o sea, es a dos años, es a dos años ricons y dos millones por cada año por cada año. Se venía de ganar cuatro en el Olympiacos. Parte de ese contrato lo pagaba el al rayar en el equipo de Catar se ganaba lo mismo que se ganó en Europa en los últimos tiempos. Ocho millones de euros. Era un contrato muy alto para un jugador que tenía un promedio de veinte partidos por temporada. Bueno, en Alemania fue el frío, en Qatar fue la Liga. En tu Grecia dice que fue el tema con los directivos. Esperemos no encuentre un lío en Brasil y que pueda rendir Jason Murillo a propósito de Catar. Jason Murillo, a propósito de Qatar, fue presentado ya como nuevo defensor del Al Shamal. Tiene treinta y uno años. Jason Murillo, le voy a decir algo que puse bien en mis redes y que mucha gente que me sigue sabe lo libera la Sandoria y llega después de diez temporadas en Europa. Yo tengo doce, doce tempora en Europa. César. Esa es una de mis debilidades futbolísticas. Murillo para mí, para mí es un central de una calidad inmensa en la selección Colombia lástima, lamentablemente, por esa calidad. Muchas veces entregó partidos, entregó golles y se lo cobraron y después fue bajando y fue vayendo. Fue cayendo fue cayendo. Y hoy, pues, hombre, terminan el fútbol de armas. Pero o a mí me gustaba más y más que Mina. Para mí más que todos, Para mí más que todos. Pero nunca lo demostró César ojo que estuvo en Barcelona y en el inter pero en el o, en el inter t fue mejor que en el Barca. Es que en el Barca no jugó exacto. En el interlet fue muy bien. En el inter le fue muy bien. Y usted no se sostiene doce años en Europa siendo un jugador normal. Yo creo que no era mejor que Davinson. A mí, si me gusta, puede que mejor que Mina. Sí, porque Mina tiene deficiencias grandísimas de marca y la fortaleza de Mina está en su alegría y en el juego aéreo se acuerda de Jason en el fútbol profesional colombiano. Sí, en dónde él no jugó? Si me acuerdo no, él no jugó en la Liga Colombiana César. Él llega usted de tener un recuerdo de él en las canchas de Colombia, porque él hizo parte de la selección Colombia dos mil once en el Mundial. Él y Pedro y Pedro Franco eran los dos centrales de Colombia. Sí, y ahí él sale directo al fútbol español. Se va al Cádiz, pasa el juego profesional, el jugo profesonal en Colombia. El va al Cádiz, va a Las Palmas, va inter va al Granada, pasa el inter de Milán. Cuánto estuvo en el inter en el inter si no estoy mal, estuvo dos temporadas. No tengo aquí el dato exacto. De ahí va el Valencia del Valencia, va al Barcelona, del Barcelona val Celta y llega a la Sampdoria, donde definitivamente ya se va al al Xhamal a los dieciocho años llegó a Europa. Nunca jugó en el fútbol colombiano. Seis equipos en España, dos en Italia, treinta y uno años. Espero vaya a ganar mucho dinero, porque se lo merece y que le vaya bien, porque todavía está neda de seguir compitiendo y tiene dinero, ya que sí que gané dinero. Mire Muriel y Zapata no fueron incluidos en la nómina de Atalanta para los amistosos de pretemporada. Y eso y no se sabe, vamos a averiguar. Y Mosquera Marmolejo, pues tiene una lesión larga y se habla de Chunga para el Medellín. Está qué sabe. Eso está casi listo. Es eso es casi listo. Estoy buscando aquí la lesión. Es una lesión en el tobillo de Mosquera marmolejo que, lamentablemente aquí la tengo. El jugador fue evaluado por el ortopedista especialista en pie, quien determinó la necesidad de realizar manejo quirúrgico de la lesión y estaría entre tres y cuatro meses por fuera del arco del poderoso. Es una luxación de los músculos pernios en el pie derecho. Bueno mire bud Wizer, que es una marca de Bavaria, lanzó el concepto bringhome debut, es decir, llévate a casa la boot. Ese concepto ya lo habían lanzado en el Campeonato Mundial de Qatar y es una plataforma para impulsar el fútbol a través de los hinchas. Lo hicieron en el fútbol masculino y ahora tienen una idea clara de impulsar el fútbol femenino. Y ya le voy a contar cuál fue la multa que le metieron a Juventus por maquillar las finanzas. Con esa multa podría comprar dos equipos en el fútbol colombiano. Después de la pausa paneo por el país. Nos escriben williamd Rivas desde Cartago Valle, Fernando Bayuelo desde repelón en el Atlántico, Y a veces ese repelón sabe Efraín Morales desde guateque no lo dejé reaccionar en el departamento o ya acá no supe no super ser hecho algo bueno o algo malo. Ya se lo defino Andrés Villamizar desde Sincelejo y Ricardo Castellanos desde Medellín. Puede ser malo, puede ser bueno, pero cuando le dije repelón a usted es malo de pelión, Sí, de peleón y de atravesado. César ya busca el dato, Sí el repelón. Ya buscó el dato. Temporada quince dieciséis, cuando tenía veintitrés años en el inter y temporada dieciséis diecisiete, cuando tenía veinticuatro años. Inter lo compró, en lo prestó. En la primera temporada jugó cincuenta y tres partidos. En la segunda sesenta y nueve le fue bien, Le fue muy bien. Y aquí estoy viendo sesenta y nueve partidos en una temporada Y aquí nos quejamos porque tenemos cincuenta y dos en la Liga. Eso dice ahí, no. Eso estuvo un año. Esst un año. No, por eso una temporada se ocho para que sesenta y nueve dice uy entonces y con el celta de setenta o será la suma de dos. No. No, No es la suma. No. No, no, No, sesenta y nueve años. Está ducata. Jugador fue hacer senta y nueve partidos un año César y la gente está peleándonos en todas las redes peleándome y diciéndome que es mentira que él sí. Jugó en el Cali no jugó en el Cali. Tenía porque él sale del Deportivo Cali, pero de las inferiores del Deportivo Cali. Ya estaba listo para debutar y pasa el Mundial. Lo la selección. El recuerdo es de la selección. Se está viendo aquí. Mira Acá. Tengo la cadiz las palmas, n pero no tantas. La puso a medio mil propósito de ver en tres metros. Me la puse va a hacer un regalo césal a ver lo va a hacer un regalo que la gente pide que le haga el regalo. Qué regalo una cuchillita de afeitar porque me veo muy mal. No, pero pues la gente dice que se afeite. No. Lo que pasa es que yo obedezco y la mariposita no me deja afeitar, aunque me pica y no me gusta no pensar, no sé, pero no importa que la gente lo puedes meterlo a las cinchas lo digan. Dice que Mariposita. Lo vea bien, deje ese la CSA. Sí, porque es que ahí si no hay nada que hacer, nada que hacer mire. La UEFA sancionó a Juventus, lo excluyó de la Conference League, lo va a reemplazar la Fiorentina y lo multó con veinte millones de euros por falsear. Los estados financieros del equipo allá son serios para favorecer el fard play financiero y poder invertir más. Revelaron cifras que no coincidían con la realidad y le acaban de clavar esa multa. Bueno, el Willa costó nueve tres millones de dólares. Aquí usted podría comprar dos equipos de Colombia de aire a la vez en un bolillo porque son iguales. No, pero los de la be valen menos vale. Yo dijo que no bueno, o sea que sanción seria el fard play financiero. Hay que instaurarlo en el fútbol, porque o si no, la desproporción terminará siendo un boomerang, un hecho negativo para el prono fútbol. Seguien, hay cincuenta y desde las cuarentenas esto aha. Seguimos bueno la pelea en el chat de YouTube porque Murillo dicen que jugó en el Cali. Es grande, pero no jugó en el Cali. Vamos con do José Alberto Ortiz Australia porque la selección juega el domingo a las cuatro y media de la mañana frente a Alemania. Tiene miedo de ese partido. Usted, a propósito de la frase del día, yo no tengo nada de miedo. Si es esa. No. En el fútbol femenino el equilibrio es mucho más posible en masculino. Pienso al revés, Don José Alberto, será que hay miedo en el cuerpo técnico, en las jugadoras. Bienvenido, bueno. La verdad es que Colombia no tiene complejos, por lo menos. Así se refleja previo lo que van a ser los partidos contra Corea. Se tenía la confianza de una victoria. Ustedes escucharon al asistente técnico, Ángel marcigle diciendo que se tiene respeto, pero no temor al rival, como dice Alemania, y escuchen lo que dice Leis y Santos le hice miedo ante Alemania. No, no, no cero o sea héro. Yo pienso que todas nosotras estamos con la cabeza bien puesta en que todos los rivales que nos vayamos a enfrentar son iguales, o sea, y todos los partidos hay que enfrentarlos igual es. Verdad que anteriormente igual de pronto se veía mucha más distancia de nivel en las elecciones a día de hoy. Yo creo que eso ha cambiado mucho y cada mundial que pase, pues, va a seguir cambiando. Entendemos que la Alemania de hace cuatro años no es el mismo el que está ahora, que está en ese proceso de transición, que también es un equipo que se le puede presionar alto, que obviamente es una potencia porque, pues tampoco hay que demeritar todo el trabajo y toda la historia que tienen. Pero pues, al final visto está que ya cada vez los nombres cada vez se echan más a un lado en el fútbol y ojalá eso último que dijo Lacy aparezca echar de lado el nombre de Alemania. Uno lo puede desconocer, por supuesto, compañeros y oyentes, que Alemania tiene dos títulos y que fue subcampeón una vez y que ocupó el cuarto lugar dos veces, es decir, que ha estado cinco veces en el podio. Eso no le puede desconocer. Eso es historia, pero se está escribiendo una nueva historia. A ver si Colombia se atreve. Aunque yo sigo pensando, no sé ustedes que firmo el empate. No yo voy por Colombia. Va a ganar Colombia el partido ya le ganamos en varones allá los alemanes, pero la empate mire llegó Bolillo en Barranquilla. Le pusieron varios micrófonos. Lo leo de quid Sports lleva Bolillo. Respondió el tema viera. Llevaba varios años sin jugar bien. Si él no comete los errores contra la Unión, clasificamos. Él fue pero ya no fue uy el que juega con Candela. Puede salir quemado pronósticos. No leí el nombre de la persona que escribió. Gustavo Arenas. Muchísimas gracias, pero no sticos. Usted siempre me agarra frío mañana. Tolima águilas, tolima empate alianza Petrolera millonarios Empate, millonarios nacional Jaguares nacional Nacional, once Caldas, Cali Empate el domingo once Caldas, América Pastol América, América, Huila Pereira, Huilla Pereira, el lunes en Vigado Unión Magdalena, Envigado, Empate Chico, la equidad Empate, la equidad Junior, Bucaramanga y una vez Junior Junior y Santa femen de Jines Miércoles, Santa Fea, yo también voy con Santa Fe Empate y usted empate buis tú esto, esto es mejor dicho sangrienta la polla. Hoy en el pulso a todos. Gracias por la compañía. Ya viene el Fidel y nos seguimos viendo en el pulso desde lunes. Éxito, Colombia, Chao, Gracias el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cadab