Aug. 28, 2023

El Pulso del Fútbol, 28 de agosto de 2023

El Pulso del Fútbol, 28 de agosto de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast con César Augusto Doño y Juan Felipe. Cada amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy lunes veintiocho de agosto del año dos mil veintitrés. Aparte de todas las plataformas en video, YouTube, Facebook, Caracol com Co nos pueden escuchar en Google, Podcast, en Apple, Podcast, en deser en Spotify y, por supuesto, en Caracol y nos pueden escribir sus correos a el pulso arroba Caracol com co. Desde muy temprano, Don Juan Felipe, mucha gente conectada, Don Luis Gonzalo, Contreras Salas artes de Nueva York, el abogado Armando Rayo, Candela, César Salazar Jara, Jamis Giraldo, Carlos Espinel, Carlos Orduz, Luis Ortiz, Leo Hurtado. La frase del día. El amor es mejor maestro que el deber Albert Einstein, tal vez en algún momento ya había incluido esta frase en el pulso del fútbol, pero creo que el momento vale. El amor es mejor maestro que el deber, y debo hacer una corrección porque toy un lapsus. El viernes mandé al otro mundo a Don Jairo Quintero, mi gran amigo, el mejor Presidente que ha tenido el once caldas en toda la historia. Recientemente falleció su esposa, María del Socorro y pues ofrezco las excusas pertinentes. Don Juan Felipe, como le ha ido hombre, voy viendo un césar antes de que entraemos en todas las polémicas y todo lo que nos dejó esta jornada ocho que continúa uy qué jornada polémica. No déjame. Le tiro dos calienticas. La primera cuadrado Juanguillermo, cuadrado suplente para el partido que inicia a la uno y cuarenta y cinco de la tarde válido por la c gun la jornada del fútbol italiano Inter de Milán frente al CAGLIARIY ustedes se acuerda lo que dijo Big Morota, el SiO del Inter de Milán, no dijo Cuadrado tiene cultura de victoria. La victoria es una cultura. Es una buena frase para identificar a Juan Guillermo cuad Bueno no inicia hoy el partido frente al Cagliari y seguramente poco a poco se va a ganar el puesto de titular Y la segunda viene desde Madrid. Pero afecta a Brasil, parte medicina, parte médico del Real Madrid. Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vine junior por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo biceps, fe moral, derecho pendiente de evolución, temas que no le deja a Brasil claro Cuánto va a durar. Obviamente, está en la convocatoria de Dinice, pero lo va a lo van a bajar. Será si lo van a bajar, porque tiene por lo menos seis semanas de incapacidad, O sea que para esta jornada eliminatoria de septiembre no va a estar y posiblemente para la de octubre tampon O sea tan largo. Largo, seis semanas. Es que la otra eliminatoria es dentro de un mes, claro, un mes uy. Pero entonces, si estamos a nada, eso es cada mes y aquí, a diciembre, sumele una masa a la lista entonces de las lesiones de esas que vienen peleando los anchelotes y los guardiolas. Y tal sí, y sume le otra lesión, la del Palmeiras de dudu en el juego frente al Pereira el miércoles no podrá estar el jugador de treinta y uno años. Sufrió ruptura del ligamento cruzado y tendrá entre seis y ocho meses de incapacidad. Y mientras en el Real Madrid se lesiona a Vinicius, el Barcelona pone un pelaito de dieciséis años Llamal. Lo vio no qué tal fue en jugó con el número veintisiete. Impresionante. El Doctor Herrera me preguntó esta mañana en seis m de caracol tempranito me dijo hablamos de llamar. Le dije, Doctor Herrera, está jugando mi hijo entre el peladito del bar mío, si no me y el peladito mío, pues voy a ver el pelaito claro, pero pero mire la historia de Yamal llamales de padre de Marruecos. La mamá es de Guinea Ecuatorial. En sus guayos tienen las banderas de los dos países y los nombres de su papá y del barrio con el número donde vivía, con el código postal. El Barca le ganó cuatro o tres al Villarreal el gol de Lewandowski. El último es un remate al palo de Yamal que además va a ser llamado a la selección española para evitar que se juegue con otras elecciones, porque tiene la posibilidad de esas otras dons llamadas dieciséis añitos. Ya ha jugado, lo meten. Fue titular contra el Vidarreal y lo habían metido en otros partidos. Anteriormente ojo con ese jugador que yo creo que va a ser el reemplazo de Dembelé. Cuáles son las nacionalidades de sus padres, Marrueinea Ecuatorial, la Mamá y Marruecos, el Papa. O con lo de Marruecos no sí se aparece todos los jugadores marroquíes que no son nacidos en Marruecos, que decidieron jugar por la selección de Marruecos por un arraigo importante de sus padres hacia hacia el país africano. Vamos a ver ya mal si Acepta, accede a España o hace lo mismo de los demás y se va para Marruecos. Todo indica él ha jugado toda la vida en las divisiones inferiores desde los trece años en el Barcelona es español, aunque tiene ancestros y cuerdas con Messi lo trataron de hacer, pues claro que lo trataron de eso ocurrió Peckerman y lo puso a los diecisiete años. En aquel partido contra Paraguay, cuando lo echaron, tenía dos minutos en la cancha y expulsar una mesa increíble. Ya mal ojo con ese nombre. Bueno qué cómodo le ganó millonarios a nacion Vamos a empezar por el camping. Empecemos por el camping, que fue el último partido, porque es que un torneo pudo a ver el fútbol de día también no uno entiende que ahí, obviamente, unos compromisos televisivos que se respetan. Pero de vez en cuando está bueno ver este tipo de clásicos en una tarde soleada, como regaló ayer la capital de la reputan claro, pero como el último partido fue el empate entre bull y Jaguares, Héctor Fabio Díaz Quiñones dice que Roldan se comió un penalti en favor del Huila y que lo vieron por el bar y que se demoraron. Yo la verdad fue que no vi el partido, no, pero yo vi la jugada a César y me parece que sí. Es pena. Si espera, primero espera. Ahora he leído a los analistas arbitrales que que Roldán, para mí creo que para usted también y para mucho sea el mejor árbitro de este país, no significa que no pueda equivocar y que sea infalible evocar se equivocas, que equivoca mucho menos que el resto correcto. Siempre los árbitros se equivocarán. Y ese es un tema nosotros no es que vamos a tocar hoy a fondo, pero bueno a ver millonarios. Primero, creo que la expulsión marcó un quiebrey pero le iba ganando igual ya millonarios no es lo sufría y había sido más en el primer tiempo. Es que Nacional tuvo solo una jugada, que fue la que generó la expulsión de aguirre. Sí, de resto gada Nacional, el cabezazo de aguirre y la tapa, que no fue muy exigente de montero. Sí, pese a que Nacional me parece que sí fue más suelto que comparándolo con el de la final, cierto, se fue un equipo más propositivo, más suelto, más agresivo, pero no tenía profundidad. Pero no tenía profundidad. César Mire leí un trino de un hincha de millonarios. Disculpa en el hincha es un hincha más. Creo que tiene alguna página de millonarios que pena no acordarme bien el nombre. Y recordaba unas palabras de Vanemera casi unos años cuando decía Mire es que el millonarios en el que yo, que yo conocí decía Vanemerak fue el millonario que le ganaba Nacional en torneo regular, en amistosos y en finales, y este millonarios otra vez está viviendo eso claro, que Nacional también tuve ese momento. No no claro hasta hace poquito, estas épocas poquito me lo digo a todo, pero es que hay hinchas, por ejemplo, de doce trece años de millonarios que lo que no les tocó eso y hoy están viviendo millonarios que lleva ocho partidos consecutivos sin perder con Nacional, que le ganó una final Nacional, que se van y juegan en Estados Unidos, le gana el partido, que vienen aquí volverle gana el partido. La verdad es un gran momento de millonarios sabe que encontré una definición apropiada, por lo menos en mi caso, para poder definir que es jugar bien, que es jugar bien, imponer condiciones imporner Su idea me parece a mí también y claro y millonarios. En los dos últimos años impuso condiciones en el fútbol colombiano y ayer en el partido frente al Nacional. Las impuso cuando Nacional tenía once sorprendió la ausencia de Solís. Se refirió a Maral en la conferencia de prensa diciendo que el desgaste era muy grande y que no se podía jugar cada setenta y dos horas. Esa historia ya la conocemos y se viene jugando en Europa cada setenta y dos horas hace muchos años, doce y veinte y veinticinco, más o menos del sábado hablamos con personas que conocen el tema Solís y el tema nacional. Nos decían a esa hora la idea de nacional es que Solís viaje a Bogotá, que Solís viaje a la capital y haga parte del equipo convocados para jugar contra millonarios. Después, cuando se conoce la convocatoria sobre las cuatro de la tarde, más o menos, volvemos a preguntar por otro lado, y lo que nos dicen es el jugador. El jugador, pues en este momento ha solicitado que que le den prioridad a su paso al fútbol internacional. Lo que pasa es que lo que ha llegado nacional no llena todavía las expectativas del club. Claro. Además, esa es la joya de la corona, pero mira. Esta es una sensación que me está quedando A mí. César es mía de Juan Felipe. No le van a echar la culpa a nadie. A mi me da la sensación que el nuevo modus operandi es al club le ofrecen una plata. Cualquiera un empresario sí, no no viene mire pelotillue quiere a César a Gusto Londoño equipo once caldas. Por César a Gusto le damos cinco pesos y el once caldas se espera que sean ocho nueve. Pero van a donde César Augusto y le dicen mire su sueldo va a ser de quinientos pesos Y ahí lo riega. Y ahí ya el jugador se le daña la cabecita. Claro que fue un poco lo que pasó con Jelson González en Independiente de Santa Fe, lo que es que claro el pelado estaba haciendo la cuenta de lo que se iba a ganar de lo que le iban a pagar en Francia y resulta que fue un tumbis que querían contra independiente Santa Fe, contra el mismo jugador enorme y el club tiene las de perder porque si el contrato, el jugador no está largo, si estaba solo seis meses, un año más, pues que hace, el jugador dice listo bueno. Claro que hoy ese es un tema complicado y ese es uno de los males de la ley Bosman de que no existan los derechos deportivos, de que el jugador que de a libertad el contrato Y es un poco el deseo del FIFA de regular el trabajo de los empresarios, porque los empresarios son calienta huevos, como decía mi abuelita, el juego que alientan al jugador, lo desestabilizan, lo sacan de concentración en el equipo y después salen con un chorro viendo que amaral sea correcta políticamente correcto, pero el jugador estaba en los planes de Nacional para venir a Bogotás, que era el clásico. Ahora no perdió Nacional porque no tenía Solís. Pero sí le hizo falta en la mitad. Pero yo creo que el problema no fue ese para mí, luque mejía ya había jugado mal en Neiva, había ingresado Solís y había mejorado la mitad de la cancha. La gran razón de la victoria de Millonarios es que fue infinitamente superior a Nacional. Lo fue en el primer tiempo, sin la preponderancia del segundo. Claro sobre el final y ya vamos a hablar de la expulsión de aguirre, sacan aguirre a los cuarenta y cinco cuatro y en el segundo tiempo Millonarios tiene siete oportunidades claras de gol y gamero tiene razón en la conferencia de prensa. Mi molestia es porque no resolvemos un partido nacional con uno menos en cualquier momento hubiera podido resolver el partido. Claro que no llegó quieta, pero en los últimos diez minutos, cuando le entró Brian Palacios, cuando entró Ángel, cuando entró Ramírez, el equipo se aproximaba y ya la pelota no la tenía tan lejos millonarios como la tuvo en treinta y cinco minutos del segundo lugo. Y no estoy molesto con las modificaciones en atlético nacionales esas sí, y ahí le voy a decir una cosa bueno, molesto, no simplemente critica. No me acuerdo. No me acuerdo con el so o hacer una cosa esa. Yo se lo había hecho usted aquí. Para mí, el profesor Amaral es tribunero. Ojo, eso no significa. No lo estoy calificando de buen mal o regular entrenador. Sí, pero el tribunero muchas veces toma decisiones para tener a la parroquia feliz. Cuando el Chicky García le dijo a Juan Carlos Osorio, técnico de millonario recreacionistas, muy FEA usted estuve de acuerdo con el Chiqui. No no se le fue la luz chic y además, yo no conocí al profesor y no sabía no. No, Sorio es un técno pasó el profesor yo vino, vino a con unos conceptos distintos, de un fútbol diferente y como el Chiqui, pues en ese momento veía un fútbol por allá, el profe sourio vino a enseñarnos y nos enseñó y le aportó mucho al fútbol. O lo había pasado y no pasar a hablar bien del fútbol. Se ahora con Lucas de de Vende humo y y lo comparan con nosotros. Pero bueno, ya llegará el momento de hablar de Luke. No lo de tribunero César. Ayer el partido pedía que, después de la expulsión, reforzar un poquito más. La mitad y saca de osa es el pavón pavón Dortland. So lo critiqué Dorland, pavo uno no sabe que le soluciona un partido en cualquier momento con un zapatazo y venía de una lesión. No venía de una lesión. No es un jugador que te ayude sin pelota. Ayer el cambio era Dorlampavón, pero cómo, pero como tienes que tribunear, no tenía tres alternativas. El cambio era Odorland o neider Moreno que quiso un pésimo partido. O Duque es que con diez ya el nueve pierde valores. Yo no me dejo, yo no me quedo sin nueve, No yo me quedo con nueve. Pero no cuno perder los tres cosas que a Duques yo saco a Dorla es que a Duque, porque es que Dorland, con un zapatazo, te puede poner una pelota en profundidad y meto jugadores rápidos, pero cómo va a sacar a de osa por para meter a de venís, que era lógico, había que meter otros años el mane, pero había que armar un cuatro, tres, había que ser fuertes en la mitad. Pero claro yo entiendo la idea de amaralde querés, de querer ser competitivo con uno menos. Pero lo más importante era evitar qué millonarios no le hice del cesar. Le da miedo toscar el contragol. Les da miedo, tocará a Dorlan, Les da miedo tocar a Doors y cree momentos que hay que tocarlo. Por sí. Se demoró mucho meter a Palacios por Dorland setenta y tres minutos y ni pensar lo que se demoró en sacar a Neider Moreno ochenta y tres minutos por Ángel. Entonces me parece que ahí el técnico fracasó en los cambios aunque hay que decir con esos cambios y con ese segundo tiempo no permitió que le hicieran el segundo. Pero fue, como usted dice, bueno. Yo no estoy de acuerdo, por obra y gracia del espíritu Santo, porque no podemos meter al pobre espíritu santo en todo a jugar los partidos y a resolverlos. Blemente, de hecho, no creyendo uno en el espíritu santo es buen puntero derecho o, en defensa, buen mediocampista. Pero pero a mí me parece que se equivocó y la salida de de Osa fue grave. Y yo soy grabe para nacional. Yo sigo pensando en el tema que a él él piensa mucho en lo que va a decir la tribuna. Cómo me ve la tribuna, cómo me de ve la afición, qué piensan de mí en la afición profe? A veces hay que ir en contra de lo que quiere la afición ah porque es que usted está ahí. Usted es un profesional del fútbol, es un hombre que us Creo que le dio gusto a la afición, pero todo el tiempo lo hace. Sí, sí, a mí desde esa imagen que lo vi allá en la tribuna, le faltó quitarse la camisa y volví ala para arriba y para abajo. No, pero él es alegre. Todo está bien brasileño. Además, creo que es Carioka o no, no sé, sí, no sé, pero el carioca es sí, claro, sí, es otro ribon Esto es, como bueno, el costeño. Pero venga esa del fútbol de millonarios. Yo sigo creciendo, creyendo que va creciendo, pero yo le digo una vez ran el millonarios contra naci volvió a ser el millonarios que hemos aplaudido y que le gusta la tribuna. Ahí va va mejorando y que bien. Profesor gamero y cuerpo técnico de Millonarios, había que darle descanso frente al Cali, Había que refrescar a Macalister, había que refrescar a Cataño, había que refrescar a Larria, Había que refrescar Y se vieron fresquitos y se vieron bien. En este partido. Alguien me decía no le preocupa que no hagan gol. Sí, pero me preocupa más que no generen eso nos preocupantes. Sí, generó muchas siete en el segundo tiempo claras lo de jado en Valencia. Fue terrible. Resolvió equivocadamente mal. Las tuvo todas de las siete. Tuvo cuatro y al final Millonarios ganó uno cero en un partido que se quedó corto para nacional. Lle vamos a la polémica FAFAFANS. Da el dato como siempre treinta y uno mil ciento veinte espectadores maravillosa tarde en el camping. William Gaviria desde Medellín, José Vitale desde San Cristóbal Estado, Táchira, Venezuela, Carlos Espinal desde San Andresito de la treinta y ocho, a la gente en San Andrés de la treinta y ocho, un abrazo grande. Hoy, una vez al mes, le cuento que la hinchada nacional en San Andresito de la treinta y ocho y de América Grande es impresionante. Marcelo Neira desde Manizales, hardy Calderón, desde Neiva nos escribe también. Y qué pasó aquí que se me perdió la gente Carlos Leonardo Cubides dice fuera Lucas, Eduardo Jiménez, qué pasó con Carlos Sierra en América. Está lesionado o no. No. Hay que pregunta, hay que preguntar, pero creo que no está lesionado. Ricardo Sanabria Quiero felicitar a Juan Felipe que David por ser tan objetivo en sus análisis de el tema de Lucas. Después le pegó un viajado, pero para no amargarle el día le leo, leo no lo voy a leer y Eber Vázquez desde Puerto, Colombia. La tierra de Carlos vaca feliz con la recuperación del goleador. Vamos a hablar del junior de Reyes que lleva siete de nueve y de América, él de Lucas, que yo no creo que se haya salvado y me parece muy mal hecho lo que hizo. Usted cree que Tulio Gómez se cree que pierde un partido de los sacran Yo creo que pierde un partido que no lo sacan, porque con la victoria ante Santa fea ahorro una platica, pero le va a durar muy poco. Si sigue perdiendo. Ya seguimos Carlos cierra este junior y no en América. Por eso es que ha entrado tan poquito en junior que a uno se le olvida. Mire en los pronósticos. Sí, pero un segundito y el trino el Trias, por ejemplo, los pronósticos cuando pierdelo al final y cuando estoy bien rapi estoy contento, el trino de ban eMe Dag nos dice areva lo gabo. Fue de Luis Gabriel Jiménez, el mechu de mundo millos. Efectivamente, muy bien. He hecho un abrazo grande. Mire los tres a los dos. Aceptamos once cals de Bucaramanga. Jugó bastante bien. El once calda frente al Bucaramanga no ganó muy bien, le perdonó la vida. Tuvo muchísimas oportunidades, sobre todo en el primer tiempo en vigado junior. Acertamos Junior y América Santa Fe. Acertamos a América, Ambos fallamos águilas Medellín o yo puse a águilas ganando sí, usted al Medellín y así fallamos una metalera de alianza. Pero en el Medellín Águila no fallé. Yo falló pon e falló el árbitro y huilla Jaguarez. Ahora hablamos de eso y usted acertó equidatol y millonarios nacional les llevo dos puntitos. Ajá, Sí, bueno, sí, claro que el de la selección. Podemos hacer cambios antes de que salga la convocación. Señor ni usted ni yo podemos meter a Misterralo ahí va a ver claro allá y después del partido de Cinisterra, del golazo que hay que hacen. Conoce yo digo Sacco afalcado y metos si mr cómo lo conoces. María Bueno Venga me pilló. Me pisó no, porque yo también el sábado lo iba a meter, pero no me dejaron. Los compañeros I Bueno César hablemos de la polémica. Sí, de la polémica del Partido de Millonario Ocional. Aquí hay algo que a mí me preocupa mucho, y es el bar, porque el bar césar a ver. Creo que usted y yo vamos a estar de acuerdo en que la expulsión de Juan Felipe aquí res correcta. Es correcta porque le pegó un cabezazo después del riffi rafe a el jugador la Risquez. Sí, nos vengan a decir que él no quería que sea ciento que le pegó el cuerpo hermano. No mire. Él muestra aquí aguirre que es un señor, es un caballero, sí, sí y nunca lo echa, pero se sale como cualquier ser humano se puede salir de la ropa cuando le celebra a la ribas, que es el cabeza, o sea tenía a la adrenalina rio y ya ya estaba cargado para tigre. Entonces él le pega la cabecita a Arri y sube y la suya sube a claro, se pega el cabeza, le peguen la cumbamba. Esto todavía se llama cumbamba. Sí, sí, sí o mentón, pues depende. Si usted tiene mucha papá, ya deja de ser con bamba, el padrisimo, el experto piedrahita, ya no tiene déjese la barba. César Mire el bar le muestra como debe ser a BISMARX Santiago el cabezazo, claro, pero es que eso fue lo que sancionó Santiago. Sí, pero le tiene que mostrar toda la jugada. Claro a lo mejor, el bar tampoco la viva. Terrible. Sí, terrible, terrible. Y ahí a barr y hay gente que está ya metido en ese Tienen que ver y no se pueden centrar únicamente en lo que sucede en el momento donde el árbitro sanciona había una jugada de penal para atleti nacional, pero antes de eso había no fue penalta, no la falta, si es penalty la cual la de Giraldo. Si es penal, no, no es penal triste, no, no es penalti porque es que antes hubo era rn ah bueno, pero sin el agarrón, era penal ah claro, sola el manotazo asustó de Giraldo si era falta, y era expulsión, claro. Pero antes hay un agarrón. De acuerdo con usted, si antes hay doble agarrón, que eso se aguirre al arribasque eso ya al ser antes del golpe de cuando la pelota ya venía en el aire, venía en el otro de tiro de esquina. Usted publicó la foto en su redes Paolo aren El MM y habló del tema en su canal. Sí, señor, y esa era la duda que yo tenía si había sido con balón parado, porque si la jugada todavía no ha arrancado, no hay falta. Si no se cobra, no hay falta. El balón está en el aire, ahí la estamos viendo. El balón está en el aire como la está perdiendo para la gente que nos está oyendo. Se ve en un círculo el cobro del tiro de esquina, la pelota en el aire y abajo en otro círculo se ve la garrón. Diga guirre a lar Vásquez. Claro, esa es lo primero que se sanciona falta y lo que viene después, en cuestión técnica, desaparece, desaparece no en disciplinaria. Por eso la roja de aguirre sí parece. Lo que pase valía válida va y si le pega Giraldo, aguirre con el balón parado sin estar en juego, también es roja no césar. Fácilmente si la ve toda completa y el Central de Santiago dice roja para aguirre por el cabezazo y roja por el puñetazo a a Giraldo, también lo puede echar cambio, lo que no das el penal y da la falta primera. Correcto, la falta primera. Pero me quedé preocupado con el bar en esa César y en la de águilas Medellín, en la de Pons, la de Pons, porque es que Pons, porque se va expulsado Pons. Incluso Pestaña, la jugada de Pestaña y la de Pons. Para mí ninguna era de roja. Las dos son de amarilla. Es que la de pestañas, Pestaña le pega con la rodilla en la cabeza del jugador, pero en medio de la algarabía de la jugada de que están cerquita. Yo no creo que Pestaña le ha pegado así con si tenía la intención de darle con fuerza, le da más duros. Sabe que no se la discuto. César. A mí también me parece tuve en la polémica con José Gorda. Si él me decía es que es golpe en la cara. Sí, sí, pero es baja intensidad, no. Pero es que no todo el golpe en la cara es baja intensidad. Ahí no. Pero además, es una jugada donde los dos están cayéndose. El uno está en el No nemos la intencionalidad, porque eso no existente. Es intensidad, no, sí, existe, pero no se tiene en cuenta. La de pons es una cosa lamenta, dice wey lambarrenesta venga la embarro en la otra. No. Lamentable, horrible. El árbitro. El señor cómo se llama el árbitro dica yo por aquí lo tengo anotado a Betancourt. El bajan los betancurs el valle es que a veces sabe que é le está pasando a los árbitros. Yo no critico al bar porque el bar en Colombia y en el mundo mira el escándalo de Argentina y el escándalo en España. Con el bar, el bar está salvando los árboles, pero en la de millonarios nacional Yo sí critico el barrio se equivoca porque no muestra toda la jugada. Pero yo creo que el bar ha salvado muchos arbitrajes y ha hecho justicia. Por eso insisto que, aunque a veces el manejo del bar no es el adecuado, son menos son más las veces donde es adecuado que las veces donde no es adecuado. Ha servido para hacer justicia. Pero hay que tener cuidado con ese tipo de cosas. Ahora América sale Tulio y la Directiva de la América a decir que le dan un partido a Lucas hombre. Eso no es serio. Eso no tiene ningún sentido. Si una junta directiva como la de América piensa que solo los resultados sostienen un técnico en un equipo grande. No necesitan junta directiva, necesitan una persona que se ponga al frente de la tabla de posiciones y si lo ven por fuera y actuando con resultados negativos. Le dicen, Don Tulio, hay que sacarlo, porque la tabla va muy mal. Uno tiene que tener más profundidad, más análisis, no solo a meterse en lo cuantitativo, sino en lo cualitativo que no les vaya a pasar lo que les pasó a los de Nacional con Alejandro Restres después de su regaño, que me parece que es al lugar. A Don Tulio, A Don Tulio al lugar, permítame cómo es que dicen zanahoria, recou y zanahorias, que es el que hacen. Me meto en de esos dichos y parezco el chapulín. Sí, pero no huesito carnita en algunos casos después el otro es papiti y zanahoria. No es que es rejuicio, bueno algo así bueno aquí no es la idea. Sa diría Chapulín búscalo por ahí sí, César, después de su regaño, que me parece válido y al lugar déjeme. Yo también felicito en algo a la Directiva de América a ver porque no se dio a la presión de una afición que fue hasta cascajal a pedir la cabeza de un entrenador. Pero cómo que no se dio. Le dio un partido m espéreme penga y se dio yo le digo por qué no se dio un ratico venga, Yo le digo por qué déjemera. A Lucas le anuncian el viernes o jueves en la noche que no va más. Los jugados se levantan de la mesa y dicen péreme. Nosotros queremos que siga. Nosotros creemos en este proyecto, nos jugamos el pellejo por el futbolista. Estuvieron bien los jugadores. A partir de ahí empieza una presión César muy fuerte, don muy dura que incluso tuvo porque lo sé diálogos de la policía con la gente de América diciéndole eso, el domingo va a estar muy valiente, caliente y estuvo caliente. Y con todo y eso la Directiva de la América, que inicialmente para mí también se equivoca al sacarlo y a tal, pero por lo menos en esta fue firme César y escuchó más a los veinticinco jugadores del plantel que a los cientos que estaban pidiendo afuera la salida del técnico. En esa me parece que no se dieron y había que escuchar era a los futbolistas y pero me jugaron no ceder por un partido, Me parece que no vale. Me parece que es un respaldo demasiado frágil, demasiado débil y que no le da ni la confianza al técnico ni a la junta directiva en la toma de decision El técnico debe estar hoy muy contento César, porque, más allá de que la junta Directiva ahí fue piernas flojas al comienzo, el técnico hoy sabe que sus jugadores lo respan, pero qué pasa si mañana pierde con Unión Magdalena. Los jugadores si pierden con la Unión Magdalena. Hoy, con la victoria frente a Santa Fe, guardó una platica en el banco, tiene una reservita, pero sabe cuánto le dura. Otra derrota. No, no, pues, otra derrota, porque es que cuando la directiva actúa así uno que puede esperar que si no se le da el garrota y oria, garrote y Zanahoria. Miguel Jarami, yo ángel bueno. Ya hay mucha gente que nos está escribiendo. Dice que se refiere como metáfora al uso de las recompensas y castigo con el fin de inducir a la conducta deseada. Garrote y Zanahoria, muchísimas gracias a toda la gente, a don Orlando Asensio, que siempre está en el programa, a James Caro Casas, en fin, a toda la gente. Permítame ser ilos. Somos malos, palos dicho, Permítame ser iluso romántico, como me quiera llamar César, pero permítame cre leer que estaba en la directiva por primera vez, como lo dijo Adrián Ramos a Típico. Por primera vez no se dio a la presión de la masa, sino que escuchó a veinticinco, veintitrés, veintidós, veintiuno jugadores que salieron a decirle a los directivos. No lo saque denos un tiempo espere. Por lo menos denos este partido y le demostramos los cuatro jugaron, los cuatro jugadores, tres titulares y uno entró que es Johan García. Entre otras cosas, Lucas quedó muy emocionado con la entrega de de John García, que es una es una gran noticia para América, porque es como el quiñones que él tenía en Águila, claro es, a lo mejor de treinta y cuatro años. Todo el mundo le critica. Todo el mundo le critica a él que improvisó a por ti, ya que improvisó a Velasco. Él en el otro muchacho no vio lo que estaba buscando y lo estaba buscando en Portilla. No lo encontró y no hizo mal. Partido Velasco. El último no no venía. Venía criticado Velasco, pero me parece que cumplió desayunos centrados. Johan García llevaba cinco meses sin tocar una cancha. Entró al quinientos setenta y cuatro. Fue jugador de equidad y de Cúcuta. Es un país pasan sí, sanchoqueño tendrán que darle tiempo. No es que para el próximo partido vaya a ser titular. No creo poco a poco lo van a ir llevando, pero ya entró, ya jugó y va a ser muy importante cuando ya pueda tener sus dos centrales titulados. Ahora, otra cosa importante fue a haber puesto Adrián Ramos de titular. Hizo el gol y el pasegol, ni más ni menos. Y Adrián Ramos es un hombre que, si bien físicamente no le da lo que le exige, lucas intelectualmente inteligentemente con su experiencia, madurez y capacidad, le da lo que no le dan otro jugador or Además, perdóneme yo como técnico. Veo que Adrián Ramos sale a la conferencia de prensa y la lidera y después se va a ir a Cascajal, donde estaba toda esa gente rabiosa, furiosa y lideró a los jugadores en la defensa de ist y exacto y va y les dice a los tipos de frente. Le dicen no qué pena. Yo mire, yo, yo pongo hasta uno se burló de él y le dijo y usted qué viene a hablar. Si de suplente, no, no suplente. Ese es el mérito de Adrián Ramos que siendo suplente, que haberlo sentado el técnico Lucas González lo respalde con autoridad. Ojalá, uno tuviera en un equipo un Adrián Ramos. La verdad. Bueno, usted quedó intranquilo con Águilas, uno, Medellín uno, si con Betancourt, con Betancourt y con el Medellín no, Cada mes se gustó. Cada vez me gusta más es que Ariez es buen técnico, cada vez me gusta. Y ya vamos a hablar de lo de junior. Entonces ahora qué siete de nueve, ahora que Arturo Reyes, si es buen entrenador, siete den entonces eran los jugadores. Era que Bolillo no podía, como la historia en un momento. La noticia pro es que la tabla de posiciones de la Liga del Play la encabezan tres equipos paisas, Medellín catorce puntos en siete, Nacional catorce puntos en siete partidos, Águilas doce en seis y Millonarios doce puntos en ocho. Si gana Águilas igual en siete partidos a medellínes hacían a Nacional y los pasaría en puntos. Claro. Lo que más es que me ln también juega hoy claro contra Chico. Correcto, Correcto. Raza Navarro desde Puerto, Wilches Dubán, Sánchez desde Putumayo, Alberto Ruda desde Temuco en Chile, Jefferson Medina desde Alexandría en Virginia, Heine Rincón desde Utah en Utah. Va a jugar Colombia dos partidos Colombia femenino amistosos el veintiséis y el veintinueve de octubre ante la selección de Estados Unidos y César Salazar Yara desde Algeciras en el Huila. James Giraldo, como siempre escuchando el pulso y Carlos Spinell está preocupado por Santa Fees que lo de Santa Fe está graves. Yo no sé. César le pregunto con mucho respeto. Obviamente, por Santa Fe usted ha podido identificar hacia dónde quiere jugar Santa Feo es que hay equipos que de pronto los resultados no lo acompañan y a veces hasta el juego, pero no más o menos bueno el América. Uno veía hacia dónde quería ir Lucas o hacia dónde quiere ir Lucas pero yo, Santa Fe, todavía no he logrado identificar hacia a dónde. Pero es que sabe qué pasa Juan cuando uno se le dan los resultados y tiene una idea nueva. Esa idea es relativamente más fácil de fortalecer ganando. Pero cuando pierde uno se desespera y no estabiliza, no estabiliza, entonces poder cambia y pone uno y no tiene los delanteros que quisiera y se lesiona el otro en mala suerte. Lo de roda llegar rodalí los ror claro es importante eso, eso genera inestabilidad. Ya los hinchas de Santa Fe empezaron a protestar. Ayer Lo reconoció a Bodert en la conferencia de prensa. Todo lo que le tiraron por arriba se lo ganaron. Claro, por ejemplo, lo dondo guerrero dice poder es un fiasco. No poder es muy buen entrenador. Lo que pasa es que no ha podido. Y cuando uno quiere construir algo, uno puede construir una casa de la noche a la mañana, ni siquiera prefabricada y se demora Y cuando se demora, perdiendo después de la inversa y el esfuerzo que hizo Santa Fe, porque es que Santa Fe contrató una muy buena nómina. El asunto se puede comprar es que la gente ya empieza a meterse con los jugadores. Juan Carlos Hill dice que Santa Fe y Bohrt no tienen autocrítica y que deben aceptar que los jugadores que trajeron no aportan, que los cambios no mejoren el funcionamiento, que revise de lo que había que le puede servir que el nivel de la mayoría es muy bajo, que incluso silva el arquero es ta lento y que debería jugársela con spit. Puedes que ante las derrotas de la no no todo todo aparece malo. No hay nada bueno. Ahora. Ahí es donde viene el carácter de la directiva, porque si Don Eduardo Méndez sigue los lineamientos de Don Tulio Gómez, pues lo saca. Mañana le da un partido, lo preavisa como antes y lo saca. Pero si él entiende que Boder es un buen entrenador como yo, estoy seguro que es lo ha demostrado más de una vez. Lo aguanta. Sí, pero aguanta. Pero la diferencia de Don Tulio gómez él, señor mende yo creo que no escucha a los jugadores. Cambia Dontulio. Si escucha a los jugadores. Yo le doy ese valor. Sí, sí, Sí, Yo le doy ese basí sí, vale, aunque uno a veces tiene que cerrar los oídos. Sí, pero yo cierro primero los oídos y lo digo con todo respeto ante la afición, ante el periodismo que ante los jugadores. Sí, está bien. Si eso que los jugadores tienen una argumentación contundente, ahora no es un entrenamiento que no vaya a pasar, como cuando el respaldo de los jugadores encabezados por higital y yo que hicieron conferencia de prensa. Habló Hiita, respaldaron la lillo y al otro día lo sacaron así, pero es que hoy está dirigiendo al Manchester City, ya en su primer partido ganó mientras operan Aguardia a propósito de operaciones hablble. No intercambié mensajes con la esposa del profe, Eduardola Cómo está. Me dicen que está fuera de peligro. Y y está bien. Está fuera de peligro. La última información que tengo, que fue más o menos las once de la mañana, información que nos entregó Paula, su esposa, es que ya le autorizaron salir de la uzi que bueno va a continuar la recuperación en piso. Le hicieron cate teterismo, le pusieron un stend por una obstrucción en una arteria, un susto que nos llevó el profe el ara, pero está fuera de peligro y que la recuperación. Dice Su señora Va muy bien, nos alegra y le mandamos un gran saludo. Sabe que Julio César Monrollo Urrego hace una propuesta interesante. Dice que si la Comisión arbitral tiene un estadígrafo que nos diga cuál es el árbitro más salvado por el bar en sus decisiones. No sale Machado a declarar nunca. Ahora nos van a dar a esa papallita. No, pero sabe que sería una una buena cosa que no quieren poner los audios. El señor Machado no da una declaus usted dónde había marchado blando hombre, viendo el Partido de James con s o Paulo en España. César, por lo menos de vez en cuando hay una conferencia de prensa donde Sabel sale la cabeza arbitral para hacerle las miles de preguntas que tienen los periodistas en España sabe nunca. Uno encuentra que me parece valioso. Viendo el partido de James con so Pablo perdió el San Pablo con América Miren dos uno. Si fue titular Rey James, fue titular James. Jugó setenta y uno minutos regulares. Ahí, en el primer tiempo se mostraba bailaba y ni la cosa, pero no hizo un buen partido. Está apenas en proceso de volver y de recuperarse el bar. El bar le muestra a uno cómo traza las rayas y se ve cómo las están trazando. Y eso es didáctico y es bueno para ver que sí existe un software donde uno puede trazar las rayas de fuera del lugar con un correcto punto de fuga. Pero así como el iluso en la primera parte del programa fui yo ahora el iluso es uste por qué, porque eso no lo van a hacer aquí. Pero si la FIFA está promulgando que el árbitro, como se vio en el Mundial femenino, explique las decisiones. No vi lo que pasó en Italia con el arbitraje. No, en Italia decidió la cabeza máxima del arbitraje en ese país. Quitarse esa bobada de que si hay un partido de un equipo de Roma contra uno de Turín, el árbitro no puedo hacer o de Roma o de Turín. Se se imagina aquí, en un partido millonario nacional como el de este fin de semana, el árbitro bogotano o el árbitro antioqueño. No, no, aunque yo la verdad es que no tendría problema. Roldán tiene. El roldán puede pitar cualquier parte tan tiene camiseta verde o roja por ser antioqueño, pues para nada de io perdón o de águilas o de migado, no la tiene. Pero acá no estamos preparados para eso. Sí, pero porque es que aquí somos primero mal pensados y según dos insidiosos, miren lo que pasó. Dio el partido de lucho días con el Liverpool. Lo que hizo el Liverpool fue grandiosa la media horita lucho uye, pero mire lo del Liverpool. Expulsan a bandig a los veintiocho minutos. Sí, sacó a lucho, perdían uno cero. Le tocó sacrificar a lucho a bandic Le pueden meter tres fechas, pero, como le protestó al árbitro, se podría ir a cinco fechas la suspensión en las nuevas normas del fútbol de Inglaterra. Bueno y el Liverpool y igual ó y después, al final le galió castell al final de gana el New Case con un pase de sala impresión para que hablemos de Junior César. Le doy rapidito? Le doy rapidito? Colombianos, en el exterior golazo de Luis Sinisterra con el Litz, pero no se lo va a dejar meter en la nómina. Sí, doble. Usted también lo quería meter. Confies es verdad doblete de mateo casierras con el Zenitta ante lural que yo creo que va a ser el titular de la selección contra Venezuela como nueve golazo. Usted no crees. Sí, también a bueno, pero quiero borre golazo de Duban Zapata, che borrenta, Sí, quiero aborrir contra Venezuela, sí colaso de borre. Pongo fijo contra Chile. Ah eso te hace goles contra Venezuela, golazo de Dubán Zapata, contra la Atalanta. Qué bonito gol y qué bueno que vuelva a Duban a meterla. No le hace falta primer gol de castillo Manyoma con estudiantes. No le sirvió para el equipo ganado, pero fue su primer gol con la camiseta de estudiantes de la Plata. Sí bien, Gustavo puerta de Butón Bundesliga. Entró minuto ochenta y ocho gol de derecha y gran asistencia de Juan Fernando Quintero en el partido Racing tigre y hizo gol Quintero. Buen gol y buena asistencia y buena asistencia. Pero está barrilete cólmico, esta barril, este es terrestre, el barrilete cósmi cuerpo que está parado. Así, gol de Duán Vergara con Santos ante Chivas. Jorge Carrascal ya cambió su equipo, se fue no cambió de ciudad en Moscú, pasó del CSK al Dínamo, ya usted contó lo del ocho Díaz y ibercambiendo. Ahora sigue metiendo. Está experiencia. Sabe también que hizo Julián Quiñones de Penalti ah pero es que es si no es colombiano. Si es con lombas de la selección, de la selección y hombre lo del junior, hacemos la pausa, hablamos del junior, bueno, porque es que lo del junior merece el comentario. Usted me recomendó a mí el semestre pasado ver al bra al Brighton. Yo le voy a recomendar a ver no se vaya de para atrás. Sí, al Unión Magdalena lo vi lo vi un rato. Al Unión Magdalena lo juega bien. Lo voy a definir de una sola manera. Cero táctica, cero estratégica, cero profunda. Ese equipo juega saboroso. El jueves es que es tocador. Jugó ese equipo tocador y para adelante no no y ese y ese diez sin ojosa, no sin jugan alrededor del van girando todos, pero juega rico, juega sabroso para adelante toca la pelota, hace paredes de pronto no pase nada y hasta decienda pero la verdad juega saborosos incluso me están aconsejando. Sí, que yo siempre me vaya con el Unión, como me fuiste fin de semana, y que usted se lo prohíbe, que usted siempre lo ponga empatando o perdiendo. Sí, y sabe por qué lo hago. No, porque le tenga bronca el Unión y por el once faltaba por el once, aunque cada vez se aleja más del descenso. Ese es un peligro acechante. Ya vamos a hablar del junior, que también está jugando sabroso. Sí, un abrazo para el mejor neumólogo que tiene este país. Don ernesto polanía de neiva amigo de los médicos nos está escribiendo, dice que le gusta el cuatro, tres, tres hombre sacar una dudamel del Necaxal, pero es que está con querétaro, uno cero y chao pasar seis partidos, cuatro derrotas, dos empates, seis goles en contra tres a favor. Bueno, qué hizo el Junior para cambiar la historia. César Mire, Yo creo que la remontada y sí es liberarse también de ser seguramente una presión que había. A mí parece que arte, pero usted cree que con Arturo no hay presión, sí, pero no la misma que había. No, no Junior siempre arte en el presión. Sí, sí, y Arturo entró con presión porque no había. No. Muchos estaban conformes con que muchos duros lo aceptan porque es barranquillero, pero otros no les gustan tres barranquilleros a Mario. Esa es una buena pregunta, que él es Amario, o que es Mario, pero bueno, pero el todo está enfurecido con otros. Pero es cerca quién está ripoll por qué, Porque usted empatando al Magdalena y yo lo doy, pero a partir de hoy lo doy ganando en algunos partidos. Sí, en algunos contra América, no, en algunos Próximo, en algunos, pero Venga César, había esa ah esa en conformidad porque no to Mario o sea varios arturos reyes. No todos están de acuerdo con lo de Arturo, pero obviamente, lo que se estaba viviendo con el bolillo era muy pero muy complejo. Y Arturo es un hombre que conoce ese equipo, que en su momento ayudó a armar ese equipo. Es que no se nos puede olvidar que Arturo, en la primera llegada, cuando vino por Amaranto, ese equipo jugaba bien, miraba a todo y lo atacaba y tenía mucha oportunida, pero no la metí. Él conoce la idiosincrasia de juniorista. Yo creo que las cosas van a andar bien con Arturo. Ahora estamos en el momento de él, de la ruptura psicológica hay que esperar que ya lo metodológico empiece a funcionar cuatro o cinco partidos después, Bueno, le va a dar el desquite en los dos partidos de hoy, seis y quince Medellín Chico. Pero si me abre el desquite, yo y Medellín de empate a ver sea valiente. Doy empate listo mel Bucaramanga, Cali Bucaramanga, no puede dejar de ganar. Doy empate, ok pausa. Saludamos a Don Germán, Naristi Zabal Don Germán. Aquí no hay temor a debatir. Nos encanta debatir que es man peña si no cambias, si el cambio te cambia siempre y cuando el cambio sea bueno, porque cuando es malo, no hay nada que hacer. Carlos Andrés lemos muchísimas gracias. Saludos. Efraín Hernández. Nos habla de alcide de Saavedra. Estoy se acuerda de ese arquero del quindío de millonarios de independiente Medellín no era muy alto y dice que vive en Guacarí y que no está muy bien de saludo. Ojalá se recupere al cid de Saavedra y Jorge Morales. Muchísimas gracias. Pregunta cuál es el jugador mejor al lado del fútbol colombiano. No hay varios. Macalister Vio un gesto de Macalister saludando a todos los jugadores de nacional antes de entrar como bando, bajando un poquito esa atención. Sí, te abrazo con un abrazo, hablando enseña invita a la cabra. Ahora Mcalister te fue se te salió la viveza de esa que no nos gusta. Cuando el cabezazo a arriba Vásquez bailo acuesta le dice qué. Si ahí, ah sí, tires ahí? Si sí? Le dijo que se quedara ahí? Sí? Sí? Sí? Sí, seguro, sí, sí? Le dice que se cree yo que se tire algo. Le dice sí, sí, se acerca eso no puede ser eso no. Eso no nos gusta. Eso lo está bien. César vio la camiseta negra que anda por ahí en redes que dirían dicen sería la camiseta de la selección Colombia. Sí, la vi y negra me parece muy bueno. También me gusta. A mí me gusta que con la tercera equipación se juegue con la. La primera no. La primera es la amarilla, sí, pantaloneta azul media, rojas no. Y la segunda. A mí la roja con azul me encanta bueno. La segunda también jueguen, pero la tre me gusta que blanca que negra. Nunca Colombia ha tenido camiseta negra. Colombia tuvo un azul oscura. Se acuerda en una Copa América. Si no estoy mal, la de bueno. En una Copa América tuvimos no sé si no la de Chile. Sí, tuvimos en la centenario la camiseta blanca. Usted alcanzó a ver la camiseta Zapotes, la zapote maravillosa que le vi por ahí. Creo que fue a diego decir que vuelve el año entrante. Las apote. Sí, seguramente la marca de camisetas, pues jugar con eso además ya la sacó en algún momento definitivo. Mire hombre. En el fútbol internacional atacaron el bus de Laston Villa en el partido que le ganaron al Broonlay tres, uno le quebraron vidrios y se armó tremendo despelote y el Manchester City ofreció sesenta millones de euros por mateus núnez jugador volante del wolver Hampton y sede definitivamente a Joe canceló al Barcelona con opción de cosa, el Brighton, que es uno de los equipos que había sonado o suena para John Solis, estaría listo ya para fin de char aun camerunes. Carlos valeva de diecinueve años volante de leal de Francia. Eso cree uno, pues no dejaría dárselo de sor Si Edgar Sánchez Segura y Johnny Salamanca lo critican a ustedes por un tema del penalti, pero no lo entendí realmente Se nos acabó el tiempo a todos. Gracias por la compañía. Nos vemos mañana y felicidades Chao el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Cada bil