Jan. 26, 2024

El Pulso del Fútbol, 26 de enero de 2024

El Pulso del Fútbol, 26 de enero de 2024
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast en con César a Toño y Juan Felipe Cada viz amigos qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, viernes veintiséis de enero del año dos mil veinticuatro, en duda, el Partido Santa Fe vigado en Bogotá el sábado a las cuatro de la tarde por el tema ambiental. El aire en Bogotá está enrarecido. El humo de los incendios afectado notablemente la respiración en algunos sectores de la capital de la República, y las autoridades de Bogotá estudian la posibilidad de aplazar el partido la frase del día. Siempre admiramos lo que no entendemos. A usted le pasa a Don Juan Felipe Cadavid. Siempre admiramos lo que no entendemos. Todo el mundo admira a Albert Einstein, ah pero no. Ustedes aquí quier entiende la teoría de la relatividad que se la explique. No, no, no, gracias, pero le haga una cosa ustedes y lo hemos hablado en el arte. Sí, lo mismo. Usted dice mire ese cuadro y tal yo digo, pero no entiendo de eso. Le trata claro que el arte no se entiende, se siente vea usted peor también sí, pero pero a usted no le pasa que haya una cosa extraña y así complejísima y está como interesante en la vaina. Sí, lo que pasa es que muchos dicen que a quienes les gusta hablar o nos gusta hablar de pronto. En terminología, un poquito más ah pero yo no. Me estoy refiriendo al fútbol. No. No, No, no, No, pero pero si dicen porque es que el fútbol, sí es muy fácil de entender, sí, será sí, sí, es creo que tiene ya claro que causa, las causas y los efectos tienen su complejidad. Ahí se vuelve muy enredado. Pero el fútbol es simple hacer goles y evitarlos. No sé qué tan simple sea un deporte de once contra once o veintidós personas con universos completos, pero una de las cosas bellas que tiene el fútbol es su simpleza, que es fácil de entender. Si usted, por ejemplo, luego usted, por ejemplo, ve el cricket o el fútbol americano para no vivir muy lejos el mismo béisbol. Y si usted no es un abeado y ha visto con frecuencia el tema se enreda. Pero para ver fútbol, usted simplemente le hace fuerza un equipo y si ese equipo la mete o lo aplaude y si no se la deja meter, también lo aplauden. En ese sentido, dos, lo que pasa es que efecto, la causa si son evidentes cosas muy compley cosas más complejas. Por ejemplo, le doy un ejemplo y se nota que usted no jugaba eso. A qué se acuerda un no me acuerdo en qué periódico. Hace unos años había una sección muy chévere que se jugaba y se llamaba dónde está Javier. Sí, uno. Era muy difícil encontrarlo, pero lo encontrado. Ayer yo descubrí que usted era malito para eso. Por lo de monteros, por dónde está Montero. No. No, No, No, Yo supe dónde estaba montero. La foto estaba ahí, detrás de montero. Se le veía en las hijitas del brazo largo. No, pero es que ahí es donde está. El problema es que usted mire mire que la elementalidad del fútbol que yo planteé usted la lleva extremos, altamente complejos. El asunto era muy simple. Sí, Montero estaba ahí, pero por qué se escondió, por qué se hizo detrás, porque am levantó un guantes más grande. Por eso, siendo el más grande, es que no tenía, pero se agachó así y sacó un ojito por ahí Montero. Es que lo de Montero. Usted no vio que entregó la medalla y se fue sí, pero recoger la hija, eso dice sí, sí, sí, está el via ahora, César, eso ya me di cuenta que usted, jugando donde esta Javier era malo y tal no lo encontraron y yo menquio eran los que jugaba a escondidas y contaba y salía y todos se se me escondía. Se le cumplillaban tití dos tres por mí. Sí, porque sí, era malo. También era bueno para quemado. Para eso sí era bueno. Sí, usted tenía una puntería quemado. Era cuál es aquel un regalón que uno le pegaba a los Así ese paredón bueno, ponchao chados o paredón sí, ponchados allá en Boyacá, donde vive i pero es que había juegos muy bas Jermis, usted no jugó nunca a tapiz bombón, bombón col es ese sí que era complejo. Cuál es el bombón. Después se lo expu después se lo explico. Bueno, lo sorprendió lo de cloup o no. Lo sorprendió lo de club. No voy a venir a decir que no. Yo sabía que no la verdad. Sí me sorprendió, pero me agradó que las cosas sean así o sea. Salió Lo dijo públicamente, no dio espacio de rumores. Dijo les tengo tanto cariño, tanto respeto a los del Liverpool, que prefiero que lo sepan de una vez y les da tiempo además para ir programando. Quién va a ser el que llegue dijo club. Puedo entender que sea un chock para mucha gente en este momento cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo o al menos intentarlo. Amo absolutamente todo en este club. Amo toda la ciudad, amo toda nuestra afición, amo el equipo, amo al personal, amo todo. Pero tomé esa decisión absolutamente convencido de que la tenía que tomar. Y dijo esta frase y le voy a hacer a usted una pregunta. Dijo esta frase. Me estoy quedando sin energía. Usted se acuerda de la renuncia de Guardiola, de Guardiola al Barcelo, exactamente igual La misma frase igualita. Me estoy quedando sin energía. Y uno entiende. Uno entiende que la energía para un técnico, no tanto para un jugador, porque el jugador es un universo individual, pero el técnico es un universo que tiene que ver con los veinticinco jugadores, con los seis siete directivos y con una hinchada muy grande. Y ahí es donde el tema ejerce un desgaste y una presión enorme. Yo solamente lamento una cosa a César y es que se va el técnico que hace unos días dijo que Luis Díaz era sorprendente, que era maravilloso, que es mejor dicho el técnico que hoy, con esas declaraciones, dio a entender que en lucho de días ya podía no sé si ponerse el peso de Liverpool de aquí en adelante, pero que era un jugador absolutamente determinante para liver Pero más o menos eso estaba diciendo. Bueno, no tenemos a sala, tenemos a días. Y además, fue el hombre que lo ponte, potenció y que lo defendió cuando lo criticas. Por qué? Por qué? Porque lo único que no Me gusta, pues, porque vendr to técnico y no sabemos qué postura tenga él sobre el ocho días, porque muchas veces pasa eso. No es que el futbolista baja el nivel, pasa también que vas el nivel, pero muchas veces es que el entrenador que llega es un entrenador que de pronto tiene una manera de entender el juego distinta y que en ese juego y que en ese modelo, pues cierto futbolista, en este caso, el ocho días no cuaja, cierto, no, no, No estoy diciendo que eso va a pasar, pero es una posibilidad. Mientras que con Club ya estaba ciento por ciento compenetrado y ya Club lo lo veía y lo declaraba como uno de los jugadores vitales para él. Además, era un jugador definitivo. Usted sabe cómo llegó Club al Liverpool. Llegó por la data el cuento en el libro clob universal. Creo que así se llama el libro Cómo llega el Liverpool. El Liverpool contrata un par de pelados que no tenía nada que ver con el fútbol, algo parecido a lo que hizo Tebas con la Liga española, que se trae dos de Facebook de Estados Unidos, dos de Google de Londres. Juan Felipe estaba con nosotros cuando Tebas nos habló en España, hace como unos cinco años. No, no, yo estábamos con meludo. A mí me tocó Tebas, pero aquí en Cali, con Huillera estábamos con todo ese combo. Y él explicaba que el mundo iba a cambiar radicalmente y que con la inteligencia artificial y la data había que llevar gente que entendiera la realidad desde otro punto de vista. Y a clob lo contrata la data, la inteligencia artificial, a través de números, a través de algoritmos que ubicaban las características de clob con las características y la idea que tenían los dueños del liverpoo del equipo lo contrataron. No lo contrataron porque había ganado muchos títulos, ni porque le había ido muy bien en el bolusce a dormund ni porque era un hombre simpático ni porque era rockero. No porque los números lo daban como un hombre, los neómeros asociados al concepto. Claro, claro, no fríos. Pero ella es válido decir algo, porque es que la gente, por ejemplo, ahora que ganó millonarios y tal, el proyecto deportivo no es club en el Liverpool, el proyecto deportivo en los equipos, no es el entrenador. El entrenador hace parte del proyecto deportivo. El projectto es positimamente existe para desarrollar el bro y es muy importante porque es la cabeza del primer equipo, pero el proyecto deportivo es institucional. Entonces el Liverpool. Yo ya leía a hoy mucha gente diciendo no tiene que llegar a Javier Alonso. No tiene que llegar tal técnico y de pronto pegan. Le tengo los cuatro candidatos. A ver si pegan bueno, a ver si pegan no, a ver quiénes son. Le tengo los cuatro candidatos, pero mire clob nueve años en el Liverpool. Completarán nueve años, siete títulos, incluyendo Liga de Campeones. Si tengo champions Premier que eso es muy importante, la de la premier No, porque Liverpool nunca había ganado la premier Había ganado el fútbol inglés antes de convertirse en premios. La champions tampoco no la champions. La champions sí, dice sí, claro, el Liverpool es el más ganador en instantes de champions, champions premier, una copa de liga, una FA, una community Shield, una Supercopa de Europa y un mundial de clubes. Nueve años y siete títulos. Ganó todos los títulos que estaban por ahí sin saber este nove no años, cómo lo termina, porque todavía te n pero es el mejor año del Liverpool. Este por fútbol, por resultados y lo que está haciendo puede ser el mejor año del Liverpool. Los candidatos son estos. A usted me dice por intuición cuál le gusta y si usted fuera el cerebro del servidor de la computadora de Liverpool, también me da su opi Pero Andrés Beltran no sea así. Es que atención. Don Tulio está en conversaciones con club para la América. No tampoco ya lo cogieron, pues el debate no no ya lo cogieron. De si no mire, los candidatos son el número uno de Chavi Alonso, que es el entrenador del Bayer Levercus tiene raigo. No tiene ra guahí, claro, jugó ahí. Además, lo conocen. Además hoy es un técnico exitoso. El segundo es Cinedin si dan, el tercero es José Mourinho y el cuarto es Roberto de Serbi, el técnico del Brighton que a usted y a mí nos encanta cuál es el que le gusta a usted para ese proyecto, porque estoy de acuerdo que á usted dice uno tiene un proyecto y tiene que acomodar un técnico para ese proyecto. Yo sí, tengo un emprendimiento ecológico. No puedo llevar un constructor para que me hagan las casas que utilice hierro concreto y aluminio. Yo de entrada de ser b es más de juego posicional, muy muy de poner el equipo alto cierto de correr esos riesgos y me parece que este equipo está más hecho es más versátil. Más de muchas maneras, el club no lo hizo a una sola forma. Sí, sí de servy me parece más de la línea PEP Guardiola. Sí, lo veo más ahí. Sí, a Mourinho lo han encajado, lo han encajonado, lo han puesto, lo han rotulado como un técnico ultra defensivo. No, pero perdónen cuando llegó al Madrid, le tocó el mejor Barcelona de la historia, pues le tocó ser muy defensivo. Pero yo creo que Mourinho es un tipo adaptable. A mí Morino no toma en la roma. Atacó a mí. Por eso le digo él es muy adaptable. A mí no me choca Mourinho. Qué me preocupa de Mourinho que Mourinho. Los últimos, las últimas versiones de Mourinho no han sido las grandes versiones del Madrid vuelto a ganar y del inter y claro que tampoco ha vuelto a tener un equipo así. De acuerdo y ahora Liverpool es para llegar a eso. A mí sí su me da la sensación que es más un técnico de manejo de figuras, de estrellas, de manejo de camerino, sin desconocerle su capacidad y lo que puedo hacer. En cambio, Shaby Alonso me parece muy club. A mí me parece muy club Chavio Alonso. Y además, fíjese que aquí consiendo el huevo no y el que menos nos ha mostrado. Sí, pero fíjese que aquí no es solo el estilo de juego que practique o lo que ha hecho en los equipos anteriores Futbolísticamente, Hablando aquí se tienen que encerrar otro montón de características. Club Era un poco, la alegría, la irreverencia. Era un hombre que generaba una energía entre los hinchas del Liverpool, que son particulares, porque la ciudad de Liverpool y la hinchada de Liverpool no es la misma que la de Manchester o la de Londres. Es una ciudad completamente diferente, con connotaciones distintas que Club, siendo alemán, llegó y se adaptó perfectamente a eso. Yo estoy de acuerdo con usted. Creo que Vio Alonso podría ser el hombre indicado dijo Chavi. Las especulaciones son normales. Mi atención se centra aquí en el bayer Leverkusen. Estoy muy feliz con mis jugadores en este momento. Fue una gran sorpresa en Liverpool la salida de Jurgen, por supuesto, y tengo un gran respeto de admiración por lo que hizo él en el Liverpool. Pero estoy muy feliz aquí. Leí leí que, además, dentro de sus frases, lo que pasa es que usted sabe. Leí porque yo solamente escuché el pedacito que estaba rodando en redes donde decía, efectivamente, que se iba, que se le había acabado la energía y todo eso que tenía que ser honesto. Pero leí un pedacito donde supuestamente club decía ningún otro club inglés jamás puedo prometer que incluso si no tengo nada para comer, eso no sucederá. Fue verdad eso Yo no lo video lo y oí toda la conferencia que dio. Por eso lo pondré otras cosas, la conferencia en el club, en un sitio con una iluminación, un poquitico taciturna, con una voz profunda, una voz nostálgica, y yo creo haberla visto toda y no Y eso ok perfecto. Por eso lo puse porque me pareció una intencía muy Juan Felipe tú tienes un hombre joven, un hombre con ambiciones y que todavía tiene mucha energía, aunque yo pues de energía. No me falta usted que es un tipo tranquilo. Nunca digas, nunca jamás si nunca, nunca y ahora insistimos usted ya me confirma que usted yo toda la conferencia de prensa y no lo dijo yo. Por eso puse el para ingreso que la oda. Creo que la vi toda, pero puede usar aquí bueno ahora clob es un técnico nivel top sin duda que lo que sigue aquí será un año sabático y otro grande o sí y otro gigantes es el año sabático, donde en Alemania o en Estados Unidos no sé qué papel le gustará él, lo que será club que le gustará él es un hombre de mundo, sí, pero él es un hombre que en cualquier momento también puede recaer. Por ejemplo, yo es el Año sabático, el mismo camino de Guardiola. Estoy agotado año sabático yo dale United, empezaría a a coquetearle desde ella. No pues, yo a ver si n esta mañana a ver si l United, Bueno, no habría llamado esta oñana él. Él seguramente se va a dar un tiempo. Él no va a entrar de una vez a trabajar. Él se va a dar un tiempo, pero yo no te empiezo a coquetearse. Bueno. Mire. Vuelvo al tema Montero. Vuelvo al tema Montero. Césa arbuitrago escribe Montero. Lo de hoy es un común denominador. En Tolima con torres joel Silva era arquero indiscutible. Apareció Montero, un desconocido y ya titular con el tiempo resultó dopado. Yo no me acuerdo de su resultado. Pado Montero y dos abogados de Camargo lo defendieron. Al final dejó todo votado al Tolima y se evaporó un desagradecido lo hará con millos. Bueno, hay que decir esto Montero, Evidentemente, yo entiendo perfectamente a Montero estaba reacio a quedarse millonarios, porque él veía la posibilidad de estudiantes como una posibilidad de irse al exterior y de ir a una liga muy importante, como la Argentina. Pero yo creo que poco a poco, con el paso del tiempo, con las manifestaciones de la hinchada diciendo que lo quieren, que no se vaya, que es un hombre trascendental y lo que la directiva le hizo ver en este proyecto que se llama millonarios, él poco a poco he ido recapacitando y ha ido entendiendo que irse a estudiantes no es la panacea. Si hubieran sido Boca o River otra cosa, pero estudiantes, estudiantes de la plata, yo no sé a ver estudiantes, no es Boca ni River. Claramente, en historia. Estudiantes, sí, no, pero estudia entre bien es independiente. Ahora aquí, más allá de eso, me parece es la seriedad de millonarios, o sea, millonarios millonarios. Ahí muestra seriedad. Tengo un correo sobre eso. Tiene que haber un momento, o sea, tiene ten que haber un dinero, porque no dejan de ser empresas y seguramente puede haber una cantidad de dinero que si póngate a embalear muchas cosas más en un fútbol como el nuestro. Pero donde tres millones de dólares ponen a tambalidad a cualquiera en el frun claro lo que ya millonarios no lo pusieron a si van a cinco a seis, que no iba a pasar, pero digamos cinco seis que fue donde lo pasaron. Por ahí, mencionarios pidió seis de pronto con cinco viudas. Dicho lista. Un arquero en Colombia sale por cien millones de dólares en veintiocho años, Hermano, Eso es un negocio gigantesco, porque mier salió por cuatro y medio, pero tiene veinticuatro años. Cuatro años. Mire Juan Fernando Sánchez Flores dice considero que César está equivocado al decir que es poco serio si Montero se va de millonarios porque tiene contrato César. En el mundo entero del fútbol, la mayoría de futbolistas se van teniendo contrato A los club les conviene más vender un jugador a que éste se vaya gratis. Y más, cuando el futbolista es figura, sería más vergonzoso que siendo figura, se vaya gratis sin dejarle un dólar a millonarios. Juan Fernando, lo que pasa es que estás planteando un tema completamente distinto. Cuándo se va un jugador sin contrato cuando hay un acuerdo en las partes, en el dueño del contrato, que es el club, y en el equipo que lo quiere contratar, sin terminar en el club que es dueño de su contrato. Y eso es evidente. Yo, cuando firmo un contrato con un jugador por cinco años, la idea es aprovecharlo tres años en su máximo esplendor y o o o n tando dos años lo renuevo. Si me sigue rindiendo o lo vendo para recuperar la inversión, yo protesto lo de montero cuando es unilateralmente lo que pasó con Carrascal, por ejemplo, en América de Carli. Se acuerdas que teniendo contrato el jugador se va o teniendo contrato el equipo. Lo hecha es que es de un lado y del otro ni lo uno ni lo no sé si fue el caso. Se quedamos a la pausa. Lo digo rapidito. No sé si es el caso, pero se está cogiendo ya a fuercita un modus operandi, sobre todo desde el sur del continente, en el que no llaman al club, sino que llaman al jugador. Ah no, pero eso pasa siempre. Lo arreglan y le dicen, vengan, levantañan la cabeza, tan len la cabeza mos, le hacemos, prometen varios y directivos del club que lo buscan y voltean al jugador y ya después al club no le queda otra sino ceder que después de la pausa le cuento la historia de Daniel Muñoz, porque a de Daniel Muño le estaban dañando la imagen a Daniel Muñoz y salió a alguien con criterio a defenderlo. Bueno, ya está en el cristal paso, pero ya le cuento y bien esa historia, muy bien. Entonces, entonces hacemos la pausa NN y as citan el momento en el que club dice que no sabe qué va a pasar en su futuro. Pero que a ningún otro tipo inglés, inglés, ok, Víctor Quintero desde Bogotá, Christian Camilo Duarte. Estudiantes tiene más libertadores que millonarios y yu yu juntos, claro estudiantes. En la historia racin cuantas tiene estudiantes, cuantas tiene no estudiantes. Es que en la r de estudiantes, no en la época de estudiantes, el mejor equipo de Sudamérica era estudiar Racing. Hace cuánto no ganó una libertadora muchísimo tiempo, ochenta setenta. Sí, es que ya le digo, ya le digo, pero mire el tema de estudiantes. Cuando estudiantes en los sesenta que fue el famoso equipo de su beldía, el equipo de Bilardo, el equipo de Madero, de manera de Pachame, el equipo de todos estos grandes jugadores estudiantes llegaba a la final de la Copa libertadores sin jugar simplemente por ser el último campeón y se enfrentaba al que le ganaba el resto en esa época, que fue algo parecido a lo que sucedió con Independiente. Y por eso, Independiente tiene siete copas libertad en mil novecientos sesenta y ocho, la última de Racing y de estudiantes la última. Por ahí, más o menos vamos a la possa. Laica muy bien, ya seguimos César sesenta y ocho, sesenta y nueve, setenta estudiantes ganó las tres seguidas. En el sesenta y siete la había ganado ras era el equipo de sí de Verón, de la Bruja, de la Bruja Vieja. El otro fue el de la Brujita joven que ganó en el dos mil nueve. En el dos mil que jugó el Mundial de Clubes la final contra Barcelona, el Barcelona de Pepe y de Messi. Racing tiene una Copa Libertadores. Estudiantes tiene cuatro. Mire en la historia de la Libertadores independiente siete Boca, seis Peñarol, cinco River Play cuatro, Estudiantes de La Plata cuatro. La última de Peñarol fue en el ochenta y siete Olympia tres. La última de Olympia fue hace veintidós años, Nacional de Uruguay tres. La última fue en el ochenta y ocho. Y vienen los brasileños que los brasileños al principio no le paraban bolas a la Copa Libertadores, s o Pablo Palmeira, Santos, Gremio y Flamengo tres y después viene Atlético Nacional. No es que sea tan fácil ganar la Copa Libertadores. Es bien difícil, y ahora con Brasil metido de cabezas, por lo que significa económicamente ganarla Libertadores, pues el tema es mucho más completas. De las últimas siete Saila al ganaron brasileños y uno la ganó un argentino, que fue river Plate. Si aquí me están confirmando César de de Iwak que dos mil diecinueve dopping en el deportesto liman. Pero bueno, de todas maneras, es natural y es lógico que un jugador se quiera ir y a mí me parece aplaudible lo que hizo millonarios de priorizar la parte deportiva sobre la parte econor. Le iba a contarle a Daniel Muñoz. Ah sí, porque en el ambiente quedó bueno Daniel Muñoz. Finalmente, ya el Henk arregló con el Cristal Palas, ya Daniel Muñoz había arreglado con el Cristal Palas, como se hizo primero lo del Cristal Palace y lo de lo de Muñoz. Quedó el rumor de que el jugador había entrado en rebeldía y que el jugador no quería entrenar y que el jugador se había parado para que el club al final lo cediera. En el caso de Montero alborotado, el tema tapó en la final de la Superliga y fue importante, No lo importantísimo que ese mano mano, que la tapa charada es media medio título. Salió el técnico a aclarar el señor Brackin y dijo el jugador nunca entró en rebeldía. Siempre me mantuvo informado de lo que estaba pasando. Me alegra que Danny pueda tomar este paso. Lo siento por nosotros porque es un jugador súper importante, jugador serio, serio. Siempre le estuve diciendo su entrenador mire va a pasar esto que está pasando. Esto me quiero ir es la intención mía, pero siempre lo tuvo al margen y no entró en rebeldía. No se frenó para no entrenar. Bueno bolsa de jugadores. El Sevilla, que ha tenido una temporada catastrófica y no tiene plata, está interesado en Mateo Casierra, que es jugador del Zenit, Mateo que cierra, que es uador de selección. Tiene veintiséis años. Lo pretenden también dos equipos de Arabia, el Alhabar y el Alitial Téngale. Alguna pregunta bonita para reemplazar a bencema Jo que lo de mateo que asierra, y déjeme recordarle lo siguiente. El bala Ajax. Él al principio no le fue bien en Europa. Vala ya es muy jovencito, muy jovencito. Se fue de diecinueve, pero hace parte de toda esa cantera que fue sacando el Deportivo Cali, que hoy ya no saca correcto. El hayas pagó cinco cinco millones de euros por él y el Zenit cuatro cinco millones. Hoy en día vale una cifra superior. Ahora le hago una pregunta. Sí, señor póngase en los guallos de mateo que sierra si le quedan un poquito grandes, pero póngaselos sí, listo tiene cuántos, veintiséis años, veintiséis No es mayor, pero tampoco es un pelado, Tampoco es una promesa joven. Está en una edad perfecfecta. Le llega a usted la oferta, me dice del Sevilla, campeón de Europa League en su momento, un equipo importante en España, de media tabla para arriba, más allá de que esté en una crisis económica. Pero también le llega la oferta de Arabia. Y pues no conozco los números, pero estoy absortate. Seguro que los números árabes redoblan a los españoles o lo triplican de acuerdo. Por eso puse redoblan grandísimos. Usted. Qué decisión Thoma sabiendo que si usted va al Sevilla, no lo piense la Liga. Lo pienso dos veces, no es pero lo pongo a dudar. En la Liga Española lo tengo clarísimo. Y usted, en la Liga tengo clarísimo. Está una buena presentación de pronto de que lo vea a otro equipo, así como el Madrid, el Barca, o no importa. No lo tengo clarísimo. O Arabia, usted sencillamente organiza su vida económica en la de sus hijos, la de sus nietos y sus futuros bisnietos. Me voy para vida, o sea para bien claro, por una sencilla razón, porque es que a miel Sevilla no me garantiza que tenga un equipo para poder potenciar mi fútbol. Si me llama el Barcelona, si me llama el Atlético o el Real Madrid, lo pienso incluso el Girona, pero usted no cree que yendo al Sevilla. Ahí se muestra para un equipo así como es Madrid. Ese equipo está en la olla Juan Felipe. El Sevilla está en un momento dramático. O la gente, la gente es más de cualquier cantidad de plata. La masa salariar es muy baja. No pueden contratar jugadores de alto nivel. Es que lo del Sevilla es que le apuntó un equipo que ha ganado Europa League, pero que tiene un presente demasiado humano. De acuerdo. Ahora la gente hombre, pues la gente le fascina opinar con el bolsillo de los demás. Sí, no, y esa es una decisión personal. Totalmente de acuerdo. Y si el futbolista decide su fuste rítica, lo veo inclinado al Sevilla Arabia a los veintiséis años Arabia, allá podemos, además, cuando ya él ya se vio, pues su gusto en nombre en Países Bajos se dio su gusto en No y él sabe lo que es triunfar. En Europa también tiene que ser les costó también tiene que ver una cosa César. La decisión de Arabia le va a traer muchos petrodólares maravilloso, pero la decisión de Arabia lo puede alejar de la selección. Sí, sí, sí, Eso es cierto y ojo él a los veintiséis años es jugador para mundial, para mundial y puedes llegar a ser incluso titular de la selección. No cree que lo llama a Lorente y le dice eh no me quiero meter, pero por favor, trataba de pensarlo bien. Yo no sé nico lo haría, pero yo no sé si Lorenzo lo llama, pero yo de quesierras llamaría a Lorenzo. Yo de casierras llamo a Lorenzo y le pregunto digo usted qué opina. Bueno, entonces pongase ahora en los tenis de Lorenzo. Si ustedes de Lorenzo, qué le aconseja a mateo no. Yo le digo mirece. Es una decisión muy personal, pero hay una cosa que es clara. La visibilidad en España es muchísimo mayor que la de Arabia y yo me sumo. Yo también le diría mateo te vas. A Arabia vas a solucionar por sus problemas económicos, pero en Sevilla vas a estar en un nivel en el que a mí me sirve más para selección. Y lo que pasa es que si el Sevilla hace una campaña como la de este añora, es España no lo muestra nadie, pero na viene nadie. El Portland Timbers, que siempre ha llevado jugadores colombianos Kiría Fabra, se le lesionó Claudio Bravo un lateral izquierdo que tendrá cuatro meses de incapacidad ya fabra lo tienen medio marginado por el tema de las expulsiones. Y lo último que ha sucedido con él en Boca Junior, Santiago Trelles fue con firmado por Pasto como jugador para este semestre viene de jugar en un equipo que se llama operario. Estuvo en Sport Recife, pero fue ayador del s o Paulo. Sí, claro y a él le fue muy bien en el deportivo Pasto y empezó sí, le fue muy bien, muy bien y empezó bien en el s O Pablo. Y usted ya contó la historia de Daniel Muñoz. Usted sabe cómo es el negocio de Muñoz con el Cristal Palace. Ocho millones de euros por el ochenta por ciento para el gen y nacional y dos millones más de bonos. Y el nacional recibe algo, no debe recibir algo. Nacional tiene por sí porque nacionales por sentido no vendía el jugador como yo. Me acuerdo que cuando se fue muñoz de Nacional, el dolor Nacional fue muy grande, porque en la necesidad de eso fue empleo. Pasó el mito de Osorio, de Osorio Osorio y del mismo Presidente en ese momento, si no estoy mal, estaba Mexia. No recuerdo. Sí, me parece que sí. Ese fue. Ese fue la salida después de la salida de la cuesta, y fue un dolor grande porque por la necesidad sí, o Pérez Pérez, Perdón Pérez, pero imagino Pérez después de la de la salida de la cuesta, viene la pandemia despuéscito y Nacional estaba en un momento económico muy complejo y llegó esa oferta. Y es que a partir de ahí, Nacional empezó a buscar una estabilidad económica, una sostenibilidad, y en eso hay que entender que no se puede invertir mucho y hay que vender oiga. César John y Salamanca dice pónganse el traje que siempre repite Lorenzo. Yo sí. Espero que Lorenzo pierda un partito antes de la Copa América para que ya cambie la cabala de esa camisa morada fea sí un color remolacha. Lo que pasa entonces que se ponga la blanca caro eso se ponga una s También es medio cabalero, porque usted, los viernes, me viene con una camisa, con una cosita. Por ahí la Copa del mes pasa a Maradona yoy la Copa del Mundo, la comida del mundo. No, pero cé Sabéis que en cambio, me mire la mía qué es es truculenta. Sí, truculen como el dueño o no. Un poco, César, vamos a ir a la pausa. Yo sé, pero el tema en Pereira se puede uso bueno. Por qué no. Yo al asistente técnico no lo vi las. El asistente técnico hizo todo hoy, todo, todo, todito, todo, el profesor Bedoya, para que los jugadores no los quieran, para que la dirigencia no se sienta cómodo, para que lo ha sido importante para mí. Es el equipo que mejora contratado, no el equipo que trajo el mejor. Rubén. Dario Bedo ya salió en la conferencia de prensa decir que los jugadores que trajeron no eran lo que ellos habían pedido, que no estaban palabras más palabras menos, que no estaban contentos, que estaban esperando otro tipo de jugadores. Y usted que anda diciendo, por todo lado, que es la mejor mercado de fichajes del fútbol colombiano, pues el señor Beo ya no está de acuerdo con usted y supondría o no que leonel tampoco no, pues si lo dice Bedoya, es porque leonel lo piensa ahora. Imagínese usted qué puede pensar hoy un ibar Wen, un Carlos Darwin Quintero, uno de estos todos sus buenos jugadores que han llamado decir no. Pero pues no nos quería el entrenador. Pero además, Bailo dice públicamente no vamos, vamos repíteme. Ahora me repite las declaraciones de Bedoya. Vamos a analizarlas. No, pero es que exististe esa vaina. Yo no sé qué le hago, pero esa vaina es el leto quieto, qué está pasando, dice a ver fuertes declaraciones de Bedoya conformes en su totalidad. No estamos con las contrataciones. Hemos pedido otra clase de jugadores. Los que han llegado pueden aportar algo. El equipo no es del todo del gusto. No se tiró el equipo? Se tiró el equipo Bedoya? Bedoya? Bedoya, le voy a echar los santos soleos a Bedoya, Bedoya, Bedoya, cómo vas a atacar los jugadores el plantel que te va a salvar. Bueno. Ya hablaremos de eso en un segundo ay Bedoya, Bueno. La noticia ganadora era la manera como el Deportivo Pereira se venía reforzando. Esa es la noticia de beat Play. Pero con la declaración del preparador físico Bedoya, el tema se puede contar. El la te no es el asistente asistente asistente, Sí, si lo dice él es porque eso es lo que piensa Leonel. Ahora uno lo puede pensar Juan Felipe y uno puede estar inconforme con las contrataciones de la junta Directiva. Pero decirlo abiertamente. Me estaban aclarando ahí que las declaraciones iban enrutadas a una persona, a una de las incorporaciones sí, con la cual no están de acuerdo, que es la de Ibargüe. No Carlos Darwin, la de Farines, la de fariñes. Pero César la verdad. Y ahí es donde uno les no general, ahí es donde uno les dice. Mire la importancia de la de los comunicadores sociales en los clubes, de la jefatura de prensa o del equipo de prensa en los clubes no es simplemente para que saquen la nómina, la tiren en Twitter, es para que ellos les ayuden en este tipo de declaraciones. Eso no lo puede salir a decir, porque la verdad el que lo escuchó, que los que lo escuchamos, que dijimos, no está acabando con todo esto. Pero a ver para mí feliz para mí tres puntos. César aquí. Sí, con esto puede causar ruptura entre cuarto cuerpo técnico y dirigencia. Sí, molestos ya la causó molestian ya la causó molesto por el esfuerzo de la directiva es muy grande. Molestian los jugadores que llegaron. Por supuesto, yo soy Barwen y yo escucho eso, pero entonces, pero miren los que llegaron. Y la tercera pierde emoción, la defisión, una afición que históricamente se acaba de sumar en el tema de los abonos, que está base estadio y llena. Cualquiera dice no mire. Pereyra es un equipo medio en el fútbol colombiano que fue campeón hace dos años y ha contratado a Leonel Álvarez de técnico, a Faber Hill, que era figura de su equipo. Ya es un golazo. Hizo un golazo a Carlos Darwin Quintero, que todos lo elogiamos, incluso lo pidieron para selección Colombia pensando Gobierno. Y luego bien, a José David Moya, voy a centrar que viene en Argentina, muy buen central. A Juan David ríos que dicen que lo quería nacional y que fue figura del Toledo. Se lo ganaron a nacional a Santiago Gómez. Hablan muy bien del el del Cartagena, El del Cartagena como centro delantero. Nicolás Giraldo Marcador izquierdo que estuvo cerca de firmar con millonarios, pero al final millonario se quedó con manguero, con banguero. Y hay tres jugadores que no han sido oficializados, pero que están ahí, que son fariñes, que es un gran arquero, lleva dos años sin tapar. Le encina que le fue bien. El curaman ganó en el junior y el otro es ibargüen que cuando yo lo menciono a Juan Felipe, cada vez los ojitos nada me da una tristeza. Le empiezan a brillar, pero después se le ponen tristes. No me diga que ese no es un esfuerzo muy grande de la junta directiva para que ahora ya salga con ese desatino. Inmenso Manso, inmenso inmenso? Bueno, a mí me dicen aquí que es que era por lo de Fariñe. Sí, pero no pareció lo de Fariñes pareció que por todo no sé. La gran mayoría diga lo de Fariñez y dígaselo a la dilitiva primero y con Fariña se tiene razón. Es que el único equipo que tenía coro, que lo tenía claro para qué venía era millonarios en millonarios. Tenían claro que él no venía a tapar ya a ser suplente. Ya tenían claro que necesitaba un tiempo largo para ponerse a tono y después de eso sí, jugar y le digo una cosa, lo de nacional. Se arrepintieron cuando le hicieron los exámenes médicos, porque ese cuento de que está bien. Pero lo necesitamos ya y no para el tiempo que necesita para volver a adquirir su nivel futbolístico. Eso lo sabían antes de los exámenes físicos y fueron muy decentes y se auto se autos, señalaron y respetaron al jugador y lo protegieron, lo defendieron al meter ese comunicado diciendo que no que era otra cosa, no era. No pasó los exámenes médicos. Si usted ha visto en los líos que hay con el Bar en España, impresionantes, impresionantes la porta dijo el bar está secuestrado. La porta es el presidente del Barcelona, Simeone dijo creen que somos tontos, no por los audios que revelan y por la manipulación de esos audios, sino por la manera como el bar está interfiriendo. Y hoy Anchelotte dijo la Liga no está adulterada, porque ya el Barcelona se fue en contra del cuerpo arbitral y dicen que los están perjudicando. Y Anchelotti salió a decir neuéntico. La Liga no está adulterada y aquí puede haber malos arbitrajes. Pero vamos para adelante. Bueno, a raíz del bar le leía a Samuel Vargas, nuestro colega de Win este trino se repetirá un partido por un error del bar Lo está mandando aquí, don Gustavo López. Bueno dice Samuel se confirmó que el anderleche en el partido dos uno ante el Genk disputado el veintitrés de diciembre se volverá a jugar por un error del bar en un penalti. Cuál fue la polémica. Al minuto veintitrés, tras el pino tierrado por Heinen, le anularon un gol de rebote a Zor por invasión de ária, en la que hubiera sido el uno cero en favor del gen Luego se vio en la repetición y después de que el bar le mostrara la acción al árbitro, le dijera no sé cómo fue el funcionamiento, que había sido un error y el Consejo Disciplinario consideró que se aplicó incorrectamente la norma y que el partido será repetido. Yo no estoy de acuerdo con eso, con que repitan el partido por un error del bar, pero eso porque es que el error del bar es un error del árbitro. Sí sabe, porque el arbitra es el que manda y el que decide so César. Pero póngase usted usted en los zapatos del dirigente del equipo. Le estoy poniendo en muchos zapatos a usted. Sí y ahora no estoy saliendo tal porque imagínense usted será el dirigente de uno del equipo perjudicado y usted decir venga no. Es un error de un central que de pronto no la ve rápida. Es un error de un central y de un bar que tienen las miles de repeticiones y lo pueden volver a ver y recontraver y per mega a ver y terras de ver. Yo sí, pido que me repitan el partido no, porque es que eso ya entonces no, César, eso sí ya es mala leche. No. Ahí sí, ya van los errores del bar. Hay gigantes, no, pero pues sí, pero hay o es que la fal no fue en el área, si no fuera del aire, no, no penal ti no, pero es lo mismo. Pero no el bar, el bar no puede hacer eso. César allí venga el error de Roldán. En la final antia que sé que ayer lo tocara una profundidad, porque al final es la interpretación. Sí, es una apreciación y ahí no tiene nada que ver. Pero cuando es lo que usted me está contando, o el ejemplo que me está poniendo es adentro o es afuera, dunde usted lo puede ver y decir mire es adentro. No, pero la decisión, pero la decisión fue una decisión equivocada del árbitro. Y el que lleva es el árbitro. Ahora usted recuerda que hace como unos seis o siete años en Alemania repitieron un partido no había bar porque un gol de un equipo que entró por la parte lateral de la maya, por ejemplo. Pero eso es distinto, sí, total, Pero es que el bar, el bar es un elemento suficientemente claro para ciertas decisiones que el árbitro tiene que interpretar a su antono peor peor, Pero no creo que sea para repetir el partido oiga está la tenida durante toda esta semana. No se nos dio, no se nos dio para que habláramos. Por tanto, tema el equipazo que está armando Fluminense con los libertadores. Yo si el ataque equipazo, pero a lo mejor es como lo toca la prensa brasileña. La prensa brasileña con la llegada de Douglas Costa, No habla de en peligro Llonarias, no, john Arias Cano y Douglas Costa, pero ataque de lujo, ataque de poder de lujo. Sí, john Arias Cano y Douglas Costa? Y y Douglas Costa hasta joven no sí, treinta y tres años, sí, sí en Brasil le gusta mucho al fútbol de Brasil. El jugador ya hecho con recorrido de Europa, que llega con treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y cinco, treinta y siete, treinta y nueve hasta cuarenta y cuando están rindiendo í alves fue a Brasil y José no tiene una frustración con algún jugador brasileño. Yo sí. Con cuál con de Nilson? Por qué? Porque yo pensé que ese de Nilson bueno, fueron épocas. De hecho, tengo una frustración con Neymar. Bueno, yo pensé que Neymar iba a ser lejos el mejor jugador del mundo. Yo también sentí que, después de que más tenía la técnica para lograr. Yo también pensé, después de Cristiano y Messi, él iba a ser el heredero del trono. Pero no lo fue. Yo incluso pensé que estando Messi y Cristiano se les iba a montar, Neymar se les iba a motar. Sí. No es que la condición técnica de Neymar, sí, pero Messi es raso estamente terrestre idos. S qued en el camino. La otación es la rumba, pero a mí de Nils discontinua. A mi de Nilson me parecía a ese tipo, ese jugador que uno pagaba una boleta para ir a ver, a hacer la bicicleta, para ir a verlo, a hacer esos ocho sombreros. Ahora le tocó una boca programa niño. Sí, sí, siento este más rápido. No, sí, pap ronaldinhon épocas de velocidad e impresionante, pero dene, este era una flecha de Nilson. Le tocó la época de Rivaldo, de Ronaldo, de Roberto Carlos alcanzó un poquito con Ronaldinho. Qué banda tenía Brasil. Se sentaban a Ronaldo y se sentaba y subía a Adriano. Sí, por lo me está mirando raro. Eh. No, no, No, No, No, No, lo estoy mirando raro. Pero es que me estaba acordando de Adriano. Ariano fue un súper jugador de fútbol, hiper jugador, pero grande el emperador. No es que le decían. Sí Wawso era una cosa clau que emperadores. Fueron muchos es. Augusto fue emperador. También Marco Antonio fue Pedro. Cuál cesara a gusto el pariente de Calígula mire scribe Rubén Orlando Bejarano dice cuando Gamero llegó a millonarios, Atlético Nacional les llevaba diez títulos de ventaja millonarios. Hoy, con un proceso bueno de cuatro años, Atlético Nacional le lleva once títulos. Son datos y hay que darlos. Y por aquí alguien decía ya voy a buscar el correo eso mientras la busca lo va a decir una cosa. Yo entiendo eso. Yo entiendo que quieran bajarle la caña a cualquier proyecto o a cualquier proceso que avance, porque aquí, lamentablemente, quieren meternos a las malas que solamente se puede ganar invirtiendo dinero y rapidito. Y es una manera y a veces se gana sí sin invertir dinero y pir como el perdil También es, efectivamente, nuestro torneo lo permite. Pero hombre permitamos también que equipos que hacen proyectos como el de millonarios, como el creo el que creo va a empezar Medellín o a varios ya tiene avanzado a Medellín, funcionen porque es César, porque Millonario no lo puede comparar con Nacional. Más allá de que los dos han sido grandes históricos de este país. Los últimos treinta años de Millonarios fueron años dolorosos, terribles o no nada de aguantar hambre. A veces los jugadores de no tenerlo entrenar. Muchas cosas pasan por millonarios y a partir de la seriedad de un proyecto millonario ya tiene tres títulos. Ya Millonarios tiene una organización económica importante. Lleva jugadores a selección. Colombia vende jugadores le tocó venir a un nombre que le decían el mago. Usted se acuerda del mago. Claro o Roberto Arango a hacerle una reingeniería a millonarios y lo recapitalizó, y ahí fue donde entraron los actores directivos total mire. Juan Fernando Sánchez Flores dice no quiero demeritar a gamero y a millonarios, pero me sirven como ejemplo para decir que en Colombia somos muy selectivos con algunas cosas. Gameros, en cuatro años de proceso, dirigiendo un grande, ganó tres títulos, una liga, una Copa y una Superliga nacional. En un solo año ganó dos títulos y esta en crisis. Lucas. En seis meses lo echaron Dudamel, luego de un título, lo echaron Bolillo, en seis meses lo echaron. A Gamero le han tenido mucha paciencia demasiada, digo yo, y a los demás los echan luego de seis meses, Juan Fernando. Ahí está precisamente la clave de que el directivo no se desespere como se desesperaron los de Nacional, como se pudieron haber desesperado los del Cali y como se ha desesperado Águilas, por ejemplo, que he contratado muy buenos entrenadores y terminan saliendo. La clave es entender, como ha dicho Juan Felipe, siempre que el proceso requiere de tiempo y que muchas veces ganar no es lo único. Puede que sea lo más importante, pero no es lo único y no están tan poco obligados a garán a ganar esa historia de que es que América está obligado a ser campeón, y Nacional está obligado a ser campeón, y Millonario está obligado a ser campeón y Junior está obligado a ser campeón. Eso es carreta que deben pelear título y tienen que aspirar a ganarlo. Por supuesto, pero si hay cuatro o cinco obligados a ser campeón y solo hay un título, qué va a pasar con los otros. Cuatro fracasaron no, y eso es lo que sucedió con millonarios que no ganó los títulos. La directiva respaldo a gamero y lograron sí lo que están logrando hoy, Johnsy Hower, unos tres, dice, pero el dato es real. No te enojes clavi Yo no me enojo Y no me enojo porque porque lo de nacional sea lo que ha conseguido y por no yo simplemente a mí sí me molesta que cuando un equipo quiere hacer algo serio, le busquen, por cualquier lado, el quiebre y la caída. Y eso han intentado mucho con millonarios. Y si millonarios se compara con el mismo millonarios, tiene que decir que hoy está viviendo cosas muy buenas y sabe qué es lo mejor ordicionarios que no se ha comparado con nadie y que no ha tomado como modelo a nadie, que establecieron unos principios, una manera deportiva y financiera de organizar el equipo y hoy tienen un cuadro que juega muy buen fútbol, estructurado, colectivo, con resultados y con una afición que quiere al equipo y le responde. Ahora hay que dejar claro otra cosa. No todos los proyectos tienen que ser iguales. Voy a, por ejemplo, a Junior. Junior es un equipo que vive una realidad económica hace muchos años distinta si lo comparamos con millonarios o con el Medellín, una realidad económica distinta hoy comparada con Atlético Nacional. Pero Junior ha hecho todos los esfuerzos y no ha podido. No. A mí me pareció du el año pasarse, pero y económicos ahora me parece que jun el día que estabilice también un proyecto. Ese día, Junior va a ser un equipo aquí mucho más grande e internacionalmente. Va a competir, Va a competir. Pero pero la idea de proyecto la tienen. Ellos, tiene el barranquilla. Han querido darle la oportunidad a los nuevos. No sé si lo tienen tan claro César, porque usted ve quedan bandazos. O sea sí, pero no digamos mentiras. Si Arturo Reyes no sale campeón el trece de diciembre, hoy no estarían juniors, seguramente cuando el problema. Y hasta seis jugadores que hoy están en la plantilla no estarían hoy en la plantilla. Y ese es el problema. Don Jaime Roja Rodríguez dice que fortalece la sorpresa de la Liga. Bueno, llevamos dos fechas. Ha jugado muy bien. Lleva seis puntos. Ya vamos a hablar de los partidos de ayer y Andrés Rojas Millán, que siempre nos escribe mañana Chelsea, no perdón hoy Chelsea, Aston Villa a las dos y cuarenta y cinco FA y cop Tottenham Manchester City a las tres. También por la Copa de Inglaterra el sábado, Real Sociedad, Rayo Vallecano a las ocho, Atalanta Audiencia a las nueve, Berter Bremem free Burgo a las nueve, treinta Las Palmas Ante Real Madrid diez quince, Juventus en Poli a las doce y Barcelona Villarreal. Permite una cosa rápida porque está rodando una foto de Benjamín Romero en el aeropuerto y la están utilizando para decir que Benjamín Romero estaba dicen ellos celebrando el título de millonarios. A mi vez, miren miren critíquenlo como dirigente si no están de acuerdo con lo que él hace como dirigente? Valle y venga se respeta, pero no sean tan canallas. Si se enteraran que lo que estaba haciendo en Bogotá, seguramente se callaman la boca, no se puede contar. No se puede contar. Entonces uno es un tema familiar personal, pero no sean canallas. De verdad no sean canallas. Cómo siguió Miranda. Va bien, va mejorando ahoracito, ya la clínica está. Seguimos janner waldir Orjuela, sarmiento crítica a la dirigencia de la América y pregunta que si el estadio puede ser realidad. Claro que puede ser realidad. Jaime Adolfo Arias en Twitter. No por tener más equipos vamos a ganar más fácil la Copa Libertadores. Yo y estomo totalmente de acuerdo. Es que es que algunos dicen ah no no por tener más equipos. De pronto la apunté mal es no por tener menos equipos En la Liga vamos a ganar más fácil la Copa Libertadores, porque algunos sostienen que el nivel de la liga aumenta si en vez de veinte tenemos dieciséis equipos y sacamos los cuatro malos entre comillas. Pero, César, yo sí creo que a menos equipo es más fácil organizar cosas, porque, por ejemplo, nuestro torneo no es un torneo que nos permite. Si ahorita se aplaza el Santa Fe vigado que va a pasar. Sí, sí, no hay espacio, empiezan a complicarse. Yo sí, creo que se pueden facilitar cosas ahora también respeto a los dueños de esos equipos, porque es que está metida a su plata. Ahí mire. Ayer le ganó fortaleza a patriotas dos cero echaron dos jugadores de patriotas. Creo que con diez y después con nueve patriotas alcanzó en un determinado momento al hacer un partido digno, pero Fortaleza, lógicamente, fue mucho más. Ese primer gol es un golazo. El centro pasado y el remate de primera me pareció muy bueno y hay que aplaudir ese gol del equipo Fortaleza, que lleva seis puntos, seis y está haciendo una cosa notable. Y once Caldas volvió a recibir la expulsión de un jugador Cardona. A mí me pareció un poquitico drástica por parte dinestrosa que cada vez me confirma que es muy mal árbitro. Pero muy mal árbitro. Y once Caldas jugó mal, pero cuando le echaron al jugador tuvo quince veinte minutos donde alcanzó a reaccionar. Pero sin duda que le faltan jugadores de atac pronósticos, porque estoy calo empato trecero a ver hágale, pues eh, no vamos dos cero, Así dos cero en la en la Copa del Rey se acertó uno y otro. No acertamos dos, y acertamos dos los dos perfecto. Bueno arranque pasto Tolima, Pasto Tolima. Empate, Empate, Alianza Cali Empate, Alianza, Santa Fe en vigado, Santa Fe, Santa Fe Jaguarez, Equidad, Empate, Equidad. Medellín Deportivo, Pereira, Medallo, Medal. Es que es cinco cero. Ay chicos junior, chicos junior, junior, y es que la altura uy bueno. Rápido. Sí, Junior, América Nacional, Nacional, América Nacional. Empate, empate, Yo también empat Bucaramángallonarios millonarios, millonarios, millonarios. Bueno. Mire para irnos es que salió un chisme de que al cantante del gol, Javier Fernández, lo habían echado de RCN. No es cierto, no lo echaron. Él se fue del noticiero. Hoy va a transmitir el Partido Colombia Brasil por RCN Televisión y el fin de semana transmitirá por WIEN América Atlético Nacional. Pero bueno, esa historia la contaremos el lunes a todos. Gracias por la compañía. Nos vemos el lunes éxito para todos, el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada viz