April 26, 2023

El Pulso del Fútbol, 26 de abril de 2023

El Pulso del Fútbol, 26 de abril de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Cante el pulso del fútbol versión Podcast, entonces será a gusto lo Endoño y Juan Felipe, cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy miércoles, veintiséis de abril del año dos mil veintitrés la frase del día. Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas. Bob Marley, don Juan Felipe, que David buenas tardes gran frase, no César, que tal un saludo para todos los oyentes espectacular. Ahorita, le gusta Voz Marley. Si me gusta es casualmente este fin de semana lo estaba escuchando con mis hijos. Ah sí, sí, me gusta, Bob Marry, me gusta el reggae. No lo voy a decir que es mi género favorito, porque seriamente, cuál es un género favorito. Sabes que no tengo, pero si tuviera que quedarme con uno es que me me me queda muy difícil entre la balada en inglés de los años sesentas a los noventas y la salsa romántica. Ustedes romántico, pues pareciera, pero cuando uno no se da cuenta de eso es que de pronto no es tan tan tan. A mí me gusta el rock sabe sí, sí, pero a mí me gusta la baladita suave, aunque bueno, una buena canción de Metálica me gusta uy claro, el álbum negro de Metallica me gusta casi todo. Ese es perfecto. O sí, en mi matrimonio, por ejemplo, en vez de el Vals tuvimos dusting he wing th Kansas. Lo he escuchado. Pero, por favor, además, Kansas tiene todo bueno, exacto todo, pero por ahí va mi género musical. Bueno. Mire el género que está funcionando bien es el de los futbolistas colombianos. El Observatorio del Fútbol de FIFA, que es el si es, entre otras cosas, en Colombia va a comenzar el segundo programa de gestión internacional de el segundo programa interna, el segundo programa internacional de gestión deportiva del CIES y de la FIFA, avalado por CONMEBOLI, por la Federación Colombiana de Fútbol. El Observatorio del SIES incluyó ocho colombianos en la lista de doscientos jugadores con más proyección y experiencia en el mundo. A ver si estamos de acuerdo. Son ocho, sub veinte, no ocho. Son menores de veinte años, de veinte años. Kevin Mantilla de Santa Fe y Central de Selección Colombia, Juan José Mina del Deportivo Cali. Sí, me sorprende. Sorprende, aunque también estuvo, pues en el sudamericano y ha jugado con el que ha sido titular, pero pero no ha vuelto a ser titular con Kali. No no entra y sale y creo que es uno de los jugadores que no va a estar en el mundial, por lo menos en este momento no está, pero es un jugador de mucho talento en el mundial. Tuvo cosas buenas y cosas regulares. Era el sudamericano, en el suramericano. Sí, Johan Torres, que también estuvo en el Suecia cicano volante independiente de Santa Fe, sin duda oscar cortés, volante de millonarios. No. Yo creo que de los sub veinte hoy de Colombia, por lo menos de los que estuvieron en el sudamericano, es el de mejor momento. El además es titular en el equipo que juega muy bien, aunque ayer Montsalve, pues jugó y jugó muy bien. No hizo dos pases gol no a ver que el segundo se lo ponen de asistencia, pero el segundo se la entrega no y Pardo tiene que hacer como cinco actos ser el gol. El primero, si es una asistencia bueno. Mire Oscar Cortés aparece en el puesto diecinueve de los doscientos. Entre los mejores volantes del mundo lo ponen como volantes. Son jugadoras. Ya serás brilla del Watford. Creo que sin duda sí, sí, sí, John Luis Miguel Angulo de Alianza Petrolera, buen jugador. También ese es un extremo. Sí, John Méndez, extremo del Willa. Lo he visto jugar. No lo tengo tan claro. Sabes mire y le voy a decir esto sorpréndase. Está en el puesto diecisiete. Entre los extremos izquierdos, diecisiete los califican por diferentes cosas. En experiencia le ponen veintiséis ocho al número uno, que es Matthews Martins del Watford, que es titular. Le ponen cincuenta y uno ocho a Luis Miguel Angulo. Le ponen en cuanto a proyección setenta y tres nueve a Martins ochenta y dos uno en minutos jugados. Angulo, que a veces juega y a veces no. Tiene mil doscientos ochenta y cuatro. Ese es muy buen jugador. Martins dos mil cuatrocientos cincuenta y cinco tiene dieciocho años, seis meses. Martins va a cumplir veinte años. Está metido en la pelea. El otro es John Hyder. Durante el delantero de las tom LS. Poquito juega no poquitos minutos, poco juegan en la zona. Un poquito apenas apenas a ver yo lo veo aquí si en los centro Fowar. Sí está de pero está bien bien ubicado. Sabe está ubicado en el puesto uno, dos, tres, cuatro o cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez en el puesto lo que vas que en Estados Unidos jugaba mucho y en Vigado jugaba mucho, pero ahora es en Inglaterra donde poco suma mire él tiene en cuanto a proyección setenta y nueve. Setenta y nueve tiene más que Víctor Roque del Atlético paranaense que es el segundo mejor centro delantero del mundo entre los jóvenes. Para el o ahí, en esos delantero no está Álvaro Rodríguez, que hoy es noticia. Sí, el toro está de noveno del Real Madrid del uruguayo le digo que es noticia porque ya es oficial y lo hizo oficial la Asociación Uruguaya de Fútbol, que el Real Madrid le dijo no solo presto y no se lo presta y no va a estar en el Mundial y sabe por qué no lo prestan. Estuve leyendo algo sobre el tema. No lo prestan por el riesgo de lesiones. No porque no puede hacer una vitrina. No porque es que además no juega en el Real Madrid. Juega en el segundo equipo, En el primer equipo solamente suma diecinueve minutos y ya tiene un gol, o sea, con diecinueve minutos. Ya marcó Álvaro Rodríguez, pero el Real Madrid ha decidido no prestárselo al conjunto a la selección uruguaya. Es que no están obligados. No lo repetimos. La FIFA obliga solamente en fecha Fifa selección mayor. Este muchacho marcó cinco goles en el sudamericano, en Colombia. Fue la gran figura de su selección y tal vez hasta la gran figura del campeonato, el uruguayo Álvaro Rodríguez, y no va a estar. Y ahí, obviamente, se abre el debate de los nuestros. Qué va a pasar con Durán? Qué va a pasar con Jaser Qué va a pasar con Cortés? Si usted fuera Millonario, lo prestaría o no lo prestaría César, yo hablaría con el jugador. Pero si la decisión está en mí yo, en este momento de millonarios pensaban millonarios, yo lo presto. Yo lo presto al campeonato del mundo porque creo que es una muy buena vitrina. Es un jugador de una gran proyección y no sé siento que si no lo prestan, podrían frustrar un poquitico el sueño del jugador. Pero pero por eso empecé yo diciéndole que hablaría con el jugador. Ahora, si el jugador me dice, decidan ustedes y la decisión fuera mía, yo no lo presto. Por qué. Porque millonario lleva en este proyecto y en este proceso cuatro años tratando de salir campeón y siempre en las finales un futbolista se va importante en el caso de las últimas fue Vargas, por ejemplo, el central en el último estuvo en la Copa del Mundo y cortés en millonarios. Hoy viene siendo decisivo y definitivo. Además de los tres diez que usa millonarios, cortés, Cataño y Macalister, el que es más extremo, es cortés, mucho más, es el que más se acomoda a jugar de extremo. Mire la vista de los centro Foward como diría el si es la encabeza Marcos Leonardo del Santos. Titular indiscutible. Lleva cuatro mil ochocientos cincuenta y cuatro minutos jugando segundo Víctor roque que el paranaense al Barcelona o al Real Madrid, lo va a vender en treinta y cinco millones de euros. El tercero es Endrick Felipe del Palmeira. El cuarto es un cocu el del bolus Adormund que también es bastante bastante. Titular. El quinto Alejo belis de Rosario Central, también titular y Matistel. Se acuerda que en un partido que transmitió el Vaya el tiene diecisiete añitos. Acaba de cumplir diecisiete años y fíjese que él ya tiene mil cuatrocientos cincuenta y siete partidos, es que tiene como dieciocho goles con el Real Madrid, que es una locura de los diecisiete. Señor Mira la gente con el Bayer Vayan Mira, la gente empieza a escribir sobre los diversos temas y, por ejemplo, Mauricio Nieto poder dice millonarios. Necesita del único extremo que tiene Y es verdad no se sabe que ahí está guerra y que está aquíño en eso. Pero o el nivel de cordón no son del nivel de cortés y la selección Colombia es muy importante y uno aboga por la selección Colombia. Pero aquí no me es usted. No me preguntó a mí como hombre del fútbol de selección Colombia, usted me preguntó a mí si yo estuviera en millonarios. Y yo estando en millonarios apuesto por el título y que se le vaya a Cortés es que se le vaya un jugador muy importante y clave. En estos momentos le tengo una pregunta interesante de una oyente a ver la mayoría de equipos grandes no prestan los jugadores por el temor, a los lesiones, a las lesiones y la inversión que hicieron Hannia, Gisella, Huérfano González. Cuál sería hoy el ataque de la selección Colombia sin contar con Cinisterra, que está lesionado, borré suplente y días que apenas vuelve piénselo, piénsalo un poquito de ahora melo don día sin Sinisterra y sin bor que para mí serían los tres atacantes. La tela el se la tengo a ver. Mi centro delantero sería John Haader Duran sí. Carrascal ha jugado en Rusia varios partidos haciendo un cuatro, tres tres. Me imagino un tres en punta, un cuatro tres tres. Muy bien, Carrascal déjelo en el medio, pero yo también no me niedo en la oportunidad, por izquierda, en la necesidad y en la obligación. Pongo a Carrascal sí y al mismo Llonarias por el otro, John Arias. Bueno, yo tendría a John Arias a Durán y a Córdoba, a John Córdoba, a John hiro Corn y a cuál pone el centro delantero, a Córdoba, a Córdoba, porque Durán tiene más facilidad, para ejemplo, usado extre lo ha usado oígame sabe que pensando en delanteros nosotros, porque hablamos tampoquito de este muchacho quiñones, el de el del atras de México. Ese es un jugador para ver ya sé goles. Ese es un jugador para tener en cuenta, Es un jugador para estar mirando. Es un jugador que la verdad nos podría dar una mano grande en selección mayor. Hay que mirarlo y en México están con el rumor de que lo quieren para su selección. Nosotros no nos podemos dar el lujo que este tipo de futbolistas que en cualquier momento nos pueden dar una mano, pues se nos vayan a jugar con otra selección. Sin duda, Vladimir via Tela soy de Cali. No le pierda tiempo a ese vividor de Felipe Muñoz. Dice él hombre mire a propósito del tema. Ayer hablé con Felipe Muñoz. Tenemos un de pronto una entrevista en las próximas horas, porque es que aquí no se trata de pelear y de decir, es que usted y yo y lo uno y lo otro, se trata de buscar acuerdos, de buscar aproximaciones, de tejer lazos para que el fútbol se pueda jugar en paz y para que las barras no sigan cometiendo los atropellos que están cometiendo. Preguntan a quién en YouTube, Juan Felipe, usted, quién le apostó en el partido más que en el partido lo hicimos al título en la inglis Premier League entre el Manchester City y el Arsenal. Sí, yo no le aposté ninguno. Yo le di, Yo le di para que después César no salga a quejarse. Yo le di la pra y no se la cedía a usted que hiciera como quisiera. Yo no sé. Usted lo jugó a la suerte, a la suerte? Fue a la suerte? Usted lo jugó a la suerte? Hablamos un poquito del partido que es a las doce nominarte y ahí no minas. Bueno, le entrego la de él conjunto del City, que es el equipo con el que al final y y yo voy con la del Arsenal y hablamos de los dos equipos, le muy bien, muy bien. Entonces el City tiene a Edderson, tiene a Walker, tiene Rubén Díaz, a Kanji y Stones, Rodrigo. Repítame, repítame la defensa Walker, Rubén Díaz, a Kanji y acuérdense que Stones viene jugando entre atrás y las va a ser central y a Kanji va a ir por un lado, sí, Can por izquierda, y Walker por derecha. Sí. Rodrigo de Bruyn, Gundogan, Bernardo Silva, Grilish Ojallan. Usted pidió que se la repitiera para morirse el susto con esta nomina. No. No, no es esa puede ser la nomina de ataque más temible del mundo. O no. Si yo diría que es que tiene un no tener a Alland y detrás a Gundogan y detrás a The Bruyn. El Bernardo Silva, el fantasista. No, esto es un equipo maravilloso. Impresionante. Mire el arsena va aquí los tengo en desorden, pero yo los voy acomodando a rams Dale en la puerta. En la puerta, el inglés holding el número dieciséis es central al Derecho. Gabriel Magala es el b brasileño, que es centra a la izquierdo y que es el jordé más salida en el Arsenal White, que es el lateral derecho. A ver si va a n Chenko, va Sinchenko, que es el lateral izquierdo en el medio, va con Chaka, que va sobre la izquierda. Thomas Parte, el ganés, que es una de las grandes figuras del arsenal, que va por la zona central. Y o de gar el noruego, que tiene solo veinticuatro años, tiene cara de viejo, pero sin duda que está pasando por un momento excepcional. No lo quiero asustar. Ya lo terminó no adelante van saca el inglés por la derecha, Gabriel Jesús, que puede ser hoy en el mundo el delantero, que más presiona la salida del contrario y uno que está volando, que es Gabriel Martinelli, que, con veintiuno añitos brasileños, tiene una habilidad y una gambeta endemoniada. No no lo quiero asustar. Pero lleva dieciséis partidos consecutivos el Manchester City sin perder de esos dieciséis seis partidos, trece han sido victorias, trece victorias. Empató con el Nottingham Forest ya por allá el dieciocho de febrero. El siguiente partido también lo empató ante el Leipzig, pero ya está clasificado en champions y empató uno uno el último juego de champions frente al Bayern Munich. Pero le había ganado, pues en la ida ya lo había dejado casi listo. La última derrota fue el cinco de febrero. Uno estar stando. Sí, estoy tratando de meterle miedita. Le cuento que recibí muchos correos diciendo que usted me tumbó. Pero si usted fue el que dijo que usted ahí manipuló la muda, se le cayó que la volvió a tirar. Bueno, pero ahora hablamos de ese tema Mira. Le voy a contar lo que me gusta a mí del Arsenal a ver. Sin duda, como decía el técnico del Manchester United, los jugadores mueren en cada balón. Es un equipo que tiene una condición física excepcional. El preparador físico es forstle norteamericano, un hombre que se trajo arteta de otro equipo. Arteta tuvo el gran mérito de bajar la edad de este equipo en muchos años el promedio del Arsenal de es de veinticuatro seis años sacó bem Yang a la cassette o sil. Usted se acuerda de Dosil En ese arsenal jugaba bastante bien. No solo me acuerdo en Mesur. Docil es uno de los jugadores que a mí más me encantaba bien. Jugaba bien poco no sí so Socratis también lo sacó Torrey fue campeón del mundo Colás pepe Bueno tiene un juego de orientación maravilloso. Es un equipo donde los jugadores siempre están bien bien perfilados para recibir y para pasar la pelota. Ese es un tema que no se trabaja mucho en los equipos nuestros. Ellos saben siempre a dónde tienen que tirar el balón. No fija jugadores ni tiene posiciones fijas en ese sentido. Sin chenco jugando de lateral val medio. Ahí trata de hacer superioridad numérica que del equipo con tres guay también sabe salir por derecha. Y hay dos jugadores claves que son Shaka y Odegar, que saben llegar por el medio a posición. No se nos puede olvidar que Arteta, pues trabajó como asistente un buen tiempo de PEP Guardiola y seguramente tiene muchas cosas de PEP Guardiola. No voy a decir que son igualitos, pero sí tiene mucho. Pero tiene mucho de PEP Guardia hora y obviamente, él es un gran maestro, claro y y él te entra. Habrá o tendrá muchas cosas también de otros entrenadores, porque pues Arteta fue un hombre que estuvo muchos años en el arsenal. Pero definitivamente, Guardiola ha sido un tipo que influido. Les puede gustar o no, y están en todo el derecho, pero Guardiola ha sido un tipo que ha influido demasiado en el fútbol mundial, que nos diga la gente para ustedes quién sale campeón y cuál es el pronóstico del partido de ahora, Manchester City, ante el arsenal que yo creo que puede ser una final mundial de clubes sin problema, sin problema. Ahora qué me gusta a mí del City de Guardiola, Guardiola, su nombre, que se ha reinventado acá en cada sitio en el que ha llegado, sin perder su esencia, sin olvidar cuál es el fútbol que desde el que se ama amamantó desde muy pequeño, cierto cuando empezó en el Barcelona, pero él entendió que en España, que en Alemania y que en Inglaterra tenía que jugar de maneras distintas, sobre todo porque iba a encontrar futbolistas diferentes, sin perder la esencia del fútbol propositivo, del juego posicional, del equipo que generalmente quiere tener la pelota más que el rival, que no solamente es posesión, sino también la presión para quitarse la tras pérdida. Es un gran equipo y creo que llega a esta recta final de champions y de Premier League en su mejor momento ojo y no se les queda con las tres en simulador de inteligencia artificial nos mostraron cómo se mueve el arsenal. A la gente que nos está viendo. Le voy a explicar. Los equipos normalmente se mueven así así, de atrás hacia adelante, con exteriores que van al medio o interiores que van a los costados. El arsenal se mueve así así, es decir, de una manera mucho más cruzada, para que la gente que no se oye no se entienda. Hay una interiori y la presión, la interiorización de los laterales y le regala a los extremos, a otros jugadores que empiezan por dentro. Claro lo que pasa es que lo hace simultáneamente con dos jugadores, no solo con uno, que es lo que normalmente pasa en la mayoría de equipos. Bueno, es una pausa, una cosita rápida para que no nos vayamos de Inglaterra. Chelsea tendría ya el técnico argentino. Desde Inglaterra están diciendo que ya hay ocho un acuerdo verbal. Si señor hace Rato, lo vienen ya manejando como fijo. Pero ya Mauricio Poquetino les habría dicho sí técnico argentino y a qué cantidad de argentinos en selecciones y en clubes algo estarán haciendo bien. Este sería su quipto equipo. Como entrenador. Ya se pasó por el Español de dos mil ocho dos mil doce, por el Southampton del dos mil doce el dos mil catorce, por el Tottenham del dos mil catorce en dos mil diecinueve y tuvo un añito en el París and german donde no le fue muy bien a poquetino. Y ahora sería Chelsea su nueva casa. Andrés loópera dice pep tres arteta uno goles del android. Es que ahí hay una diferencia muy grande. El nueve que tiene el City es un nueve que no existe en ningún moviese abrir paraguas. Pablo va a Cabrera dice que el City ernesto Rodríguez, saludos a César está grabado. César cuando yo le dije escoja que yo me voy con el otro y usted, de una manera muy democrática, me dijo no. A la monedita ulpiano dice que el arsenal Andrés Mauricio Roballo Cruz no nos da candidato. Andrés Beltrán mc mc Rodrigo Benítez, César Gana Citio suyo quiere cambiar. No. No, no, no, Yo no yo en este sentido No usted sabe que yo soy hincha de Pep le llevo cuatro. A mí me gusta. El City le llevo cuatro. Yo soy enamorado del fútbol, del equipo de Guardiola, pero voy con arte qué construyentes seguimos. No quiso cambiar. Yo le hi hizo raro. A veces sale que no que yo lo engañé que lo enredo. Le gana al maestro, pero me enredó qué ah o numeral lincha a movistarte. Tenemos una experiencia doble para uno de ustedes, los oyentes que nos escriban a el pulso arroba caracol com co o a arroba el pulso a la una que es la cuenta de nuestras redes sociales, simplemente con la frase. Yo escucho el pulso con Juan Felipe y con César. Una experiencia doble para el Partido Millonarios América. Mañana, ocho o veinte de la noche la entregaremos hoy hoy, con este correo. Fernando López, sí les escribe desde Medellín. De una vez le digo que no soy barrista y me aterran las barras César. Por qué no eres imparcial cuando hablas de desmanes en las barras, pero veo que disfrutan y eres un tigre cuando hablas de las barras de Nacional, pero un gatito cuando hablas de las barras del Once Caldas, Y eso que allá le sacaron cuchillo a los jugadores. Fernando, veo que no eres imparcial en la manera como escuchas. Tú eres un león cuando me oyes hablando de Nacional, pero eres una ovejita cuando me oyes hablando de ons de Caldas. Le he dado a los dos igualmente duro porque son igualitas las dos barras. La del Nacional tiene negocios con el equipo, la del Once Caldas no, pero son igual de malas, de complicadas y de agresivas en ese sentido. Había un inconformidad ayer entre los hinchas del once Caldas, Juan Felipe, porque decían que fueron injustos con las sanciones al Once Caldas tres fechas, siete fechas a la del norte, casi cincuenta millones en multa y donde está la injusticia y con nacional fueron solo tres fechas y seis a sur, seis azur y trece millones de pesos. Yo tampoco creo que haya una injusticia exagerada. Recordemos que cuando se metieron la cantidad de hinchas en Tuluá, al Deportivo Cali, lo sancionaron a cinco. A mí que me disculpen los de Manizales, pero perdónenme fue bajita, porque es que en Manizales, a diferencia de lo de Medellín u agresión a futbolistas, hubo golpes a jugadores y cuentan que también hubo armas blancas dentro de la cancha se vio un cuchillou. No, la verdad fue bajita. La de Manizales. Respecto a la de Atlético Nacional, van a pelar. Yo creo que los dos van a pelar. Los dos van a Nacional. Ya pelo eso ya lo tengo claro. Y una cosa antes de dm leerle un correo sobre otro tema. Qué cantidad de hinchas de las barras, no de los equipos, pero de las barras hay en el fútbol colombiano, pero son hinchas de sus barras y que el aguante y que no sé qué. Lo que pasa es son más hinchas de la barra que del equipo. Impresionante. Lo que pasa es que todos se pusieron las pilas para poder responder en medios. Eso sí lo tengo clarísimo, no, pero yo les tengo una cosa muy buena para el Twitter y demás, pero a mí me queda la sensación que a muchos no digo todos, pero a muchos si su equipo se les va a la vez y les desaparece, no les importa a. Pero con la barra quietos, esa no se puede tocar, esa no se puede mover. Qué cantidad de hinchas de las barras hay alrededor del fútbol y tenemos que ser es hinchas de los equipos de fútbol. Le leo a este muy interesante de verme Hermes Samir Franco desde Villavicencio, un abrazo para él, que siempre nos tira datos muy interesantes. Atlético de Madrid está cumpliendo ciento veinte años y nos regala su palmares con once ligas, tres Europa League. Ahí hubo Colombiano Supercopa de Europa tres, una copa de campeones en la Supercopas también diez copas del rey de los supercopas de España. Hay una intercontinental y una de segunda división y habla de los datos de los colombianos. Santiago Aria cincuenta y uno partidos, un gol, tres asistencias. Jackson Martínez veintidós partidos, tres goles, todas asistencias. Sabe que una de mis frustraciones es que Jackson le llegó a mal allá. Yo pensé que le va a romper. En el Athlético. Yo también, además, todos teníamos la esperanza más grande porque recuerde que Jackson fue suplente de falcao en la selección collo claro no hoy llegó y llegó después del Mundial y en el Atlético teníamos la esperanza de que repitiera cosas de falcao. Rafael Santos Borré Atlético compró su pase, pero no jugó allí. Se fue al Villarreal Luis Amaranto Perea trescientos diez partidos, no marcó goles, cinco asistencias, diez temporadas. El tren Valencia, veintiséis partidos, ocho goles y el papá de los pollitos. En el Atlético Radamel Falcao, García noventa y uno goles es setenta Perdón noventa y uno partidos, setenta goles y nueve asistencias. El mejor nueve del mundo. Lo disfrutó del Atlético de Madrid en dos mil doce y lo dijo Guardiola. Sí, pero Guardiola dijo esa el mejor nueve el mundo, pero yo no lo quiero en el Barca. Sí, señor en mi esquema no entra clara, Paulina Cortés, cuáles de los no históricos se meten entre los ocho. Yo le doy dos ya para mí, águilas doradas y voy acá Chico, águilas doradas y voy a Cachico al Bogat yak Chico le faltan cinco puntos, sí y no, y águilas. Está dentro Alianza. Ayer, mientras ganaba, estaba, estaba muy bien. Ahí se ubicaba muy bien en la tabla, pero ayer, con ese empate, ahí veinticuatro puntos. Son muchos Alianza se debería meter la verdad. Pero yo todavía espero que no ya, porque es que el rival de once caldas en el tema del descenso, claro, claro lo entiendo y don Hugo, León Calderón dice César no apueste con Juan, el hombre gana con Cara, cómo es no con car gano yo y con Sello pierde usted eso dice ustedes me dicen perdón. Aquí Ustedes y quienes nos ven por YouTube se dieron cuenta que ese cuento de la poder todo y eso yo lo inventó ustedes. Esa no usted dijo es que la tengo cargada. Carlos Gambó ha grabado Carlos Gamboas de Cúcuta, Carlos Gambodel de Cúcuta. Los equipos deberían tener sus propios estadios. Nos dice para no tener estos líos. Pero César me puse a revisar y empecemos por lo básico cuántos equipos de nuestro fútbol profesional colombiano y de primera división tienen sede propia a la altura de un equipo profesional muy poquitos. Hagamos la cuenta nacional nacional. No la conozco, pero dicen que la de la América es buena. Sí, sí, es muy buena. Tolima, yo tampoco. La bague es muy buena. La conce Caldas tiene sede, no la conozco. La volvió a comprar muy buena. O es un sitio. Es cuatro en Chinchina, Medellín tiene cede, pero se van a pasar a otra distinta y me dicen que va a quedar espectacular, pero todavía no está. No está liata Deportivo Cali tiene cde señor te La de Santa Fe, con todo el respeto del mundo ya no está al nivel de lo que necesita. Santa Fe, no millonarios. La tiene por ahora prestada o alquilada. Es muy buena, pero que es ahí en arrayanes. Pero millonaeld no tiene sede. No tiene sede junior, tiene una, pero si han dejado, tiene una sede. Buena Patriotas, no la conozco. En Tunja, yo no la conozco, pero me dicen que es bastante buena. La mejor sede del país. Equidad tiene sede, la mejor ser del país. Tiene atlético nacional, sin duda, pero empecemos por ahí cuántos equipos profesionales tienen su sede bien armada y ya después pensemos en los estados del estadio en estadio y vale trescientos millones de dólares. Pero bueno. Pero ay, pero allá, en la transmisión del Partido del Huila estaban contando que va a haber un apoyo entre gobernación y equipo para hacer un estadio para diez cero personas en Naiva. Hay equipos, hay equipos que están pensando en estadio, en una inversión compartida y explotada por el que ponga la plata Mario Cirilo desde Barranquilla. Salió Valenciano ya a jubilar a Viera, pero pide tiempo y que esperen a Vaca qué tal o los dos afuera o dos a. Yo escuché lo de Viera, No escuché lo de Vaca Viera. Lo escuché con los compañeros del bar pero a ver iban René hace rato. Tiene un tema con Viera. En ese sentido no ego personal o no no sé, pero en ese sentido hace rato y en Rena, Valenciano no ha estado tranquilo con Viera. Viera hoy no está tajando viera a quieramente. Hace ocho días contamos por qué. Porque ayer oía a Giovanni Cardinas, que es nuestro corresponsal decir que no será recuperado. Ya está recuperado. Viera y para Uli yo hoy el titular es mosquera y el suplente es viera ahora que viera, quiera o no quiera ser suplente. Ya sea. Es un tema adicional. Aquí, Don Pacho Hernández, un abrazo para él. El señor Padre que siempre nos escucha, dice que Chico tiene una buena Seven Tunja y que Bucaramanga tiene una sede que se llama Barlovento. Muy bien, Juan Castro desde Bello, Huila, Jaime Ángel, desde la Ceja, Antioquia, José Botina. En qué va lo del técnico del Tolima, el candidato uno sigue siendo leonel, pero hay dificultades para que se vaya. Sí, pero escuché otros nombres. Comiso fue uno de ellos y de Paolio. Hay muchos. Hay o a las hojas de vidas, que también está ahora. Es una cosa diego corredor está en la lista. Pero le haga una cosa, César de lo interesante y de lo bueno que hicieron lo que hacen los camargo en el deportesto Lima es que hoy para un técnico llegará al deportesto Lima es cachés, caché. Hoy dirigirá al deporte sto mismo equipo de primer nivel o hoy dirigir al económico. Por cde por la historia reciente, no es uno de los grandes de color allá iba. Yo no sé si mi amigo que siempre nos escucha, Eduardo Luis, que se inventó el término el nuevo grande. Yo no voy a meter en esa, Puesina, yo sé to no no es grande, no para mí tampoco. Pero pues él se ha dado su pelea diciendo que es un nuevo grande. Yo no voy a entrar en esa, pero que hoy es caché. Hoy están chis orgullosos a los ibaguireños y está muy bien y le digo un o va al to Lima como entrenador y sabe que va a pelear título. Claro, Hace unos años uno es uno que se arma bien, que invierte, que tiene una gran estructura, bien dirigido hace unos años al deportesto Lima se iba a no encender. Hoy se va a pelear título Daniel Felipe Sarmiento. Por qué nos llaman a Borja la selección si la meten river es suplente, no ir, pero no lo llama porque no lo considera. El técnico Néstor Lorenzo y Juan Andrés Benjumearias dice por qué Carlos Fernando Navarro Montoya no puede jugar con Argentina por dos razones. Primero, porque es colombiano y segundo, porque ya jugó un partido con la selección de mayores sí listo sobre arqueros. Nos mandaron una pregunta a César Juan Carlos Linares. Ah no. No fue Juan Carlos Linán. Esperame que la tengo por aquí hacemos la pausa y me la cuenta después. Ok listo. Bueno. Ya seguimos bueno la emoción del fútbol. La tuvimos con la Liga y con Wine Sports. En los tres partidos donde los locales no pudieron, no pudo buscar a manga, no pudo pasto y no pudo el huila que perdió en el último minuto con el Medellín, en una jugada donde para mí cravioto tiene toda la razón, partió de una falta que no existió. Pero ya vamos a vivir a Don Juan Felipe Cadavid en Orlando Bejarano dice no fueron injustos en manizales. El partido estaba en desarrollo en Medellín, en el partido no había iniciado esa llamada son de la de mayor, pero yo creo que es igual una invasión de público. Es igual con el Partido Andando? En el Partido andando? Y Carlos Marius Zuluaga dice que hay muy buenas sedes en orso marzo, en Cortuluá y en Fortaleza que hasta tiene colegios, bueno, no la de fortaleza, sí, la conozco. Es buena. No conozco la de Cortulua, pero me hablan muy bien de ella y la adoroso Marzo. Si no no sabía, pero a ver César. Pero cuando hablemos de sedes, no es una cancha y un camerino. No hay que hablar de una que es la de nacional. Y después vienen las Dereso ahí ya podemos debatir ahora. Uno entiende. Uno entiende que hay equipos que todavía no hayan tenido los negocios suficientes como para tenerla de nacional. Pero hay equipos con una historia, con una trayectoria, que hoy no deberían estar pensando en nada distinto. Armar una buena sede es que una buena sede es un buen entrenamiento para sus jugadores, un buen descanso para sus jugadores, a entregarles absolutamen todos lo que necesitan y pensar en formación. Canchas para los formativos, canchas para los más pequeños, canchas para los que vienen desde atrás. Eso es muy importante. Bueno hablemos de los partidos, porque resulta que ahora todos tienen. Sí, todos tienen, pero no sé de citas. Sí, no muchas. Bueno Bucaramanga, Alianza Petrolera, partido parejo de ataque de los dos trataron de llegar. Empezó ganando la Alianza Petrolera con gol de Harris son Mojica. Después contraatacó Bucaramanga. Se vino con todo y gol del encina el minuto ochenta y nueve escuchó Alexis Márquez. Tiene tiene toda la razón alexismasillo y dice antes de salir o o saliendo del hotel para el estadio. Ya el ambiente es hostil. Sí, ya el bus tiene que ir con escoltas. Eso es terrible. Llegan y e insultos en el calentamiento e insultos en las modificaciones, ya las redes sociales. Dice que no las puedes revisar. Lleva cinco partidos. Yo entiendo que la campaña de Bucaramanga es muy mala. A trece partidos sin ganar. La última vez fue el diez de febrero. En este camino lleva seis empates y siete derrotas, seis puntos de treinta y nueve posibles. Se tranquilicen los cinches desde que ganó su último partido. Pero hombre Alexis les dice mire en Pereira, en un momento se unió la gente, se unió al periodismo, se unieron con el equipo. El ambiente digamos no fue alcahueta pero tampoco hostil y hoy Pereira es un equipo que estaba jugando Copa Libertadores de América. Tiene toda la razón ahora. Ayer se salvó de perder. Sí, señor Bueno pasto, Equidad empezó ganando Equidad con gol de David Camacho a los cinco minutos y empató Eduard López de penalty a los ochenta y cuatro penas. El penals pen existió Penaltis, un partido donde los dos atacaron. Miren los datos estadísticos, pero mientras los abre a ellos. Estoy absolutamente de acuerdo con Ao ts cientos con Alexy García. Estoy de acuerdo. Qué dijo ale muchas veces no coincidió con Alexis, pero en esta estoy de acuerdo. Ayer o sobre todo al primer tiempo un partido para que Equidad lo ganara tres o cuatro cero sí, en el segundo tiempo, ya el que se vino fue el cuadro deportivo. Pasto diecinueve remates, seis remates del pasto a puerta, seis remates de la equidad y posesión parecida cincuenta y dos por ciento, pasto cuarenta ocho por ciento, equidades que tuvo unas muy muy muy claras, equidad que increíblemente se perdieron. Sí, bueno, y el Huila, que hizo un buen partido y que está en la lucha por el descenso, cayó dos tres con el Medellín con gol de cabeza de Víctor Moreno a los noventa y uno en el cobro de Ricaurte previa falta que no existió. Bueno, estoy de acuerdo. No hubo falta. No hubo falta. Ahora también hay que mirar por qué cabecea tan solo el hombre de Medellín y llegaban tres del Medellín a cabecear sobre uno del Atlético Huila. No, Y en ese éxito, no, en ese momento, no es falta y así como tiene que revisar eso Willa Medellín tiene que revisar. Lleva tres goles igualitos que le hacen. Los dos que le hizo Huila fue por falta saborde de area y acuérdese que Nacional le empata el clásico igualito con el gol de Dorlampao. Lo primero que tiene que revisar es por qué tanta falta borde de área. Lo segundo es la ubicación del cocodrilolo en el segundo gol de Escorcia, que pusieron cocodrilo y la pelota pasó por debajo de la barrera y gó a alguien hace tres le pegó tres tres, no, pero son tres goles idénticos. Es el de Nacional y los dos del Atlético. Willa y el primero tienen tiempo de tocar, parar y rematar en el coro de tiro libre. Quiero hablar de dos jugadores en el Medellín o no de Jors Miguel Monsalve, partidazo. No sé si hasta que le dio el tanque o la decisión ya de David, porque fue que saliera a Monsalve, pero partidazo de Monsalve y ojo con Jaime alvarado veintitrés años volante de primera línea, duelos defensivos casi no pierde recupera la pelota en el primero, una pelota que pierde Sebastián Hernández manejó. No es falta medio. Estoy de acuerso de acuerdo. Manejó manejó la amarilla espectacular, sin dejar de ir a los duelos, sin dejar de ganarlos, sin dejar de ser el hombre equilibrio en la mitad que le permite a torre soltarse. Pero además, saca al equipo desde atrás y tiene algo que tiene, algo que no se ve mucho en nuestros volantes de primera línea. César, los cambios de frente o cambios de orientación los hace a la maravilla, la perfección y en ventaja para el ataque del Medellín. Es un jugador para tener en cuenta ese chacho final Alvarado, un jugador muy bueno y, además, creo que recuperando es de los más agresivos que hay en el fútbol Colombia el proceso de selecciones Colombia, porque estuvo en la sub veinte que jugó el Mundial de oc en Polonia con Arturo Reyes y estuvo en el pre Olímpico con el mismo Arturo Reyes que lamentablemente no nos dio para clasificar a los Olímpicos. Don José Borda le puso a Héctor Rivera cuatro puntos de calificación, aunque acertó en no sancionar la mano de Moreno o del Medellín. No le pegan la cara. Le pega totalmente en la cara. Se equivocó en la última jugada y eso realmente fue bastante, bastante. Pero yo leo una cosa así. Se o que en un penal donde está toda la ventaja del mundo para que usted lo cobre contra el arquero, pues, pero aquí es una falta. Sí, se equivoca, pero yo creo que la equivocación en el huila está más en lo mal que marcó. En lo mal que marcó huila. Sí, Sí, sí, marcó muy mal Y l ese minuto no no puede desamparar a nadie. Es un tiro libre de costumbre, pues no fue una falta. Así que hoy sigue la Liga. Vamos con la polla, la polla dos de la tarde de un se Caldas Chico once Caldas once Caldas Chico Empate, Empate a las cuatro y diez Tolima Jaguares, Tolima Jaguarez, Solima, Tolima a las seis y veinte Águilas Santa Fe Águilas Empate y a las ocho treinta Nacional Unión Magdalena, Nacional Nacional. Muy bien, pausa y seguimos bueno. La noticia pro fue la que dio ayer Valentín Castellanos. Aquí nos fuimos con dos goles de él y terminó haciendo cuatro goles al Real Madrid. Sabe qué dijo Anchelotti. Dijo si tenemos compromiso defensivo, ganaremos siempre. Si no nos costará. Se tienen una confianza cuando el equipo defiende bien. Ayer fue un desastre militao fue un desastre. Ayer le hicieron goles de todas las marcas de cabeza encima lo de ayer del Real Madrid fue desastroso ante el Girona, que ganó cuatro dos. Esto esto asegurarlo, pues no lo puedo hacer, pero a mí sí me da la sensación que el Madrid ya y los jugadores están pensando más en champions Sí, sí que en la Liga le debía un correo César que a ver había magado con porque ya tenemos ganador numeral lincha movista Oscar Martínez pedrasa asegura. No pregunta que si la FIFA modificó la regla de devolver el balón al arquero por rené Guita, Sí, fue por René Sí, fue por René René pues digamos que él no fue el dibu de la nueva regla de los penaltis, pero renegita. Fue fundamental para que la FIFA cambiara esa norma. Y pregunta si fue bueno o malo cambiarla. Fue maravilloso, maravilloso y yo me acuerdo esos partidos y eso sí y esas silbatinas cuando los defensores se la volvían al arquero ravilloso y la cogían con la mano y se la daban al central y otra vez al arquero. Imagínense incluso la norma Juan Felipe de los seis segundos debería aplicarse estrictamente. Yo no entiendo por qué hoy hay tanto, hay tanta pelea con que se busquen cambios radicales. Si, por ejemplo, ese y el de los puntos fueron muy buenos, muy buenos, muy buenos, el ganador hincha movistar en paz para la experiencia del Partido Millonarios América es Christian Camilo Medina Rodríguez. Christian Camilo Medina Rodríguez, Tengo cuatro correos. Si quiere, sí, le voy a contar esto. Le siguen dando palo a cuadrados y ayer nos contaba que le dieron muchísimo por el partido del lunes. Ah es que fue la verdad, una mala actuación de ecuado. Hoy sacan la estadística. Desde que llegó Alegría. En su segunda etapa se han jugado noventa y ocho partidos. Los dos que más partidos han jugado son Cuadrado y Rabiot ochenta y cuatro. Cada uno Rabio seis mil setecientos treinta y seis minutos cuadrado está lejos a ochocientos minutos cinco mil novecientos dos y el correo es de Alejandro Palacios que nos pregunta la opinión sobre el calendario de millonarios y sobre todo por los partidos que tiene iniciando mayo que son seguidos mire millonarios. Juega contra el América el veintisiete, el treinta de abril, ante el junior, el tres y el cuatro entre América de Brasil. Después, ante el en vigado Santa fel siete de mayo, diez de mayo, Alianza Petrolera, catorce de mayo, Oyacachiko y diecisiete de mayo ante equidad. A mí me gustó la respuesta de Gamero Lamero dijo no hay nada que hacer lo. Vamos a afrontar, a afrontar así y toca realmente. Toca, pues sí, porque el concierto. Ahí no hay nada que hacer porque por el concierto. Lamentablemente, ahora lo que hay que la gente de los conciertos es que tengan mejor protección. Eso está bien ventado. Y este concierto fue un desastre. Sí, Monsters of Rock y un concierto que si iba a hacer en estos días, pues la de mayor ya le dijo y se le puso seria a a A Bogotaria dijo perdóneme. Nosotros ya teníamos. No nos hablaron de ese concierto. Chao, no no cedemos nuestro cupo para el partido, porque ellos esperaban que se entregara la cancha antes para poder armar todo el peso. El problema es que eso hay que programarlo con tiempo. Y los conciertos a veces no se programan con tiempo, pero los del campin hay que programarlos con tiempo. Bogotá, Bogotá merece ya un sitio grande para conciertos, porque la verdad con los pás el del ochenta. Pero no sé si ese alcance, por ejemplo, para un concierto como el de Coldplay. No es que es que boco, es que Coldplay mente cincuenta mil perso que César Bogotá está teniendo conciertos ya una carga mundial cuinta cero personas. Así, bueno, vamos a entregar hoy dos libros, el de Atlético Bucaramanga, el de la Furia Matecaña, campeona de Don Guillermo Ruiz Bonilla. Su teléfono para quien lo pueda comprar tresciento, diez setenta y ocho, dos, treinta y ocho, cincuenta y ocho, simplemente en arroba el pulso. A la una nos dicen que les gusta del pulso y se los compartimos A los dos ganadores de hoy. Ya seguimos en este momento partido clave por la permanencia, como se debe decir nosotros aquí decimos por el descenso y no es por la permanencia. Claro es como la eliminatoria debería de ser los clasificatorios o clasificatorias al mundier Getafe que ocupa el puesto dieciséis treinta y uno puntos pierde con Almería, que ocupe el puesto diecisiete con treinta pierde dos cero doblete del colombiano Luis Suárez. La última vez que hizo doblete fue el febrero del dos mil veintidós, jugando para el granado. Buena noticia. Ese jugador lo han llamado a selección, pero siempre lo ponen por banda. Nunca lo hemos visto. De nueve es el lo puede descartar él juega es de nueve en la selección. Ojalá un día lo podamos ver en su posición de centro delantero. Bueno le cuento que Nacional hoy, frente a Unión Magdalena ochociento treinta tiene de regreso a Da Costa, a Sergio Mosquera y a Solís y no va a tener a Dorland sancionado por expulsión, a Jader por disposición técnica, a Christian Zapata le dieron descanso y tampoco a Ángel y a Candelo. Ángel poco un poco con el Nacional después del suramericano empezó mu aquellos dos goles. Empezó muy bien y se nos vino abajo Y parecen tener razón los jugadores que no lo ven como nueve, sino más como extremo. Hoy el diario lo que pasa es él sabe mucho con la pelota y a veces, como nueve, se pierde un poquito. Si a él lo ponen a jugar más por fuera, más desde atrás. Con lo que sabe con la pelota, creo que podría aportar más Hoy en el Diario olé ponen boca Sueña con roche Roger Martínez. Ahora hay más chances. Hablan que el jugador del la América mexicano quedaría libre a mitad de año y ya tendría el pase en su mano y podría negociar para llegar al club argentino. Román Siempre ha querido a Roger Martínez sesenta minutos Atlético de Madrid le gana dos uno a Mallorca. Es que Roger es muy buen jugador, muy buen jugador. Javi García, el técnico de Leeds, dijo que sin Esterra sigue con dolor y se extrañó que no le sacaran amarilla al jugador que le pegó. Lleva tres lesiones en la temporada y dos han sido por patadas del rival que no castigan. Hoy le Kip hizo un gran trabajo hablando sobre los entrenadores y dice que casi la mitad de los clubes de la sono cinco ligas principales de Europa han despedido a uno o más entrenadores esta temporada hablan de un desbocamiento que encuentra sus fuentes en una política de corto plazo, corto placista, como lo que aquí tenemos hace rato, pero sobre todo un contexto económico desfavorable. Bueno jagon Camilo Vernal, que es el hombre que maneja nuestras redes desde la operatividad nos ha dado los ganadores de los libros de Guillermo Ruiz, John Edison Muñoz. A través de Facebook se lleva el Libro del Bucaramanga y Johnnier Agudello. En Twitter se lleva el libro del Deportivo Pereira. Me gusta el pulso del fútbol porque los dos tienen muchas veces opiniones y conceptos diferentes sobre temas y lo pueden debatir en tranquilidad. Muchas gracias. Dos cositas o una cosita, no dos dos rapiditas para irnos hoy debe salir la sanción de Dorland Pavon. Si es una fecha solo se pierde el partido ante el unión y son dos. Se pierde el clásico y Daniel Torres tiene cuatro amarillas, no cinco, porque ese era el dato que están dando algunos ayer. Si hubiese tenido cinco, si de ayer hubiera visto la quinta, se habría perdido el clásico. Felicitaciones a Juan Rincón Vanegas, diecisiete años al servicio del Folclore. Es el jefe de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata, Don Juanito Rincón. En instantes se confirmará el primer cambio en el gabinete ministerial. Siguen las noticias y el bar en Caracol Radio. Gracias a todos felicidades. El pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe carabin