June 19, 2023

El Pulso del Fútbol, 19 de junio de 2023

El Pulso del Fútbol, 19 de junio de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast con César a Justo Londoño y Juan Felipe Cada bí amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, lunes Festivo, diecinueve de junio del año dos mil veintitrés. Hoy no nos acompaña. Don Juan Felipe Cadavid está atendiendo asuntos particulares y estará con nosotros como siempre. Don José Alberto Ortiz, lista la final. Vamos a hablar de la final, Vamos a hablar de la selección Colombia y de la vergonzosa conferencia de prensa hoy en Alemania y de muchos temas interesantes. Hoy en el pulso del fútbol, la frase del día. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta, como usted, don José Alberto Ortiz, cómo le va. Muchas gracias, don César por considerarme ahí dentro del grupo de sus amigos, vamos a pegar en vos alto. Entonces, por supuesto, usted piensa en voz hasta que yo no le cuento a nadie. Perfecto. Déjeme de iniciar con una frase, pero no es más bien un recorter Es un día como hoy. Hace treinta y tres años, muchos de nuestros oyentes, incluso de la nueva era, pues no habían nacido treinta y tres años, un día diecinueve de junio, pero de mil novecientos noventa. Yo apuesto a que usted recuerda dónde estaba en ese momento en el Giuseppe me hace de Milán. Ah pues, claro, h bueno, el Campeonato Mundial de Italia lindo momento vio vio mañana el rival en el amistoso es Alemania, y ese diecinueve de junio del noventa, Colombia empató con Alemania en un partido histórico. Pier Fraski anotó apenas en el minuto ochenta y nueve en un partido muy bien jugado por Colombia y había tapado todos los espacios a la selección de alemana. Y luego Freddy Rincón, en el minuto noventa nos da esa alegría para clasificar a octavos de final por primera vez a un campeonato mundial. Después de vino aquí ocho años estaban regresando. Usted no me haya podido olvidar ese momento tan histórico. No se me olvida. No se me olvida nunca. No se me olvidará jamás. Pacho Maturana y Hernandarío Gómez dicen que ha sido el mejor partido jugado por la selección Colombia en la historia. Y yo creo que creo lo mismo, porque es que se enfrentaron al campeón del mundo. El partido tácticamente fue perfecto. Tuvo incluso la selección. Colombia más oportunidades que Alemania tuvo una de la gambeta estrada otra del Bendito Fajardo. No fueron muchas, pero fue un partido muy bien puesto. Además, Alemania es un histórico. Alemania ante en un proceso de reestructuración. Flick no ha sido el entrenador que todos aplaudan y está en un proceso de volver a ser la Alemania de siempre. Pero José, Alemania es Alemania. Por eso hoy me indignó un poco. La conferencia de prensa duró nueve minutos, cuatro segundos. Le hicieron a Lorenzo n t o cuatro preguntas. Estaba con borre, se levantó y se fue hombre. No hay derecho. El señor Lorenzo no le da entrevistas a nadie, no habla con nadie y se desperdise una oportunidad como la de hoy para preguntarle antes del partido frente a Alemania. Una conferencia de prensa tiene mínimo treinta minutos. La de Flick duró cuarenta y cinco, mínimo treinta minutos treinta. Hoy duró nueve minutos. Los cuatro medios que estaban en Alemania le preguntaron cuatro veces. Incluso uno le preguntó por durán. Hombre, no está durán, porque está golpeado, porque no puede estar en la selección Colombia. Hay que informarse un poquitico también. Pero era la oportunidad José para que esos periodistas de Alemania pudieran preguntar contra preguntar y hacer un diálogo amistoso, no un diálogo donde el señor Lorenzo está por allá montado en el pináculo de la iglesia y los feligreses como mansas ovejitas, preguntando desde la tribuna. No hay derecho. Eso no puede ser y en eso está fallando enormemente la comunicación de la Federación Colombiana de Fútbol. No sé quién fue de jefe de prensa, pero es la oportunidad para poder dialogar con Lorenzo. Si el señor no habla y no quiere hablar y no le gusta dialogar con la prensa y no le gusta comunicar sus ideas, su pensamiento, su manera de sentir ante los hinchas de este país, que merecen estar informados por lo menos que le digan de una vez mire no hable y entonces nosotros, los periodistas, no preguntamos. No sé si fue culpa José de los periodistas o del técnico o de la Federación, pero fue una completa vergüenza. Bueno, tomese una agüita de valeriana. Mientras tanto, yo le digo esto. No, yo no necesito valeriana. Sabes yo ya lo veo como uno uno esta edad. No, yo no me ofuzco. Lo que pasa es que eso implemente en mis apreciaciones. Pero José Valeriana, estas alturas de la vida. Si recita valeriana para tranquilizarse, es porque está más cerca de la muerte que de la vida. No. Pero, pero estoy de acuerdo en una cosa. Es esa mire hace rato. Yo pregono a nivel local y nacional que a nosotros, los periodistas deben vernos como aliados de los equipos de los seleccionados. Pero ese aliado uno quiere decir que uno oculte cosas y que vaya a callar cuando tenga que hacer críticas. Uno las debe hacer. Cuando las críticas se hacen con altura, con argumentos. Yo creo que las dos partes se van a entender. Y hace mucho rato que a nosotros, los periodistas nos vienen separándonos, vienen a islados de pero rato y todo usted sabe cuál ha sido mi política con el fútbol femenino desde hace mucho tiempo Y yo veo que el fútbol femenino en eso no evoluciona. Se esconden, no dan la cara, no ponen las chicas a dialogar con la prensa. Es muy pero muy limitado y a nivel de selecciones. También yo, por ejemplo, veía con le digo con envidia como Henry Sánchez, por ejemplo, Perdón Henry Sánchez, Paulo Paz. Sí, señor Res Sánchez, también bien nuestros compañeros de pasto. Cierto, cómo pueden ir a hacer notas con Flavio Torres y con los compañeros con perdir los demás colegas a los jugadores de pasto allí en el entrenamiento, no los equipos de fútbol. Ahora es una pared grande y va uno o dos y listo y también me voy para el Banco. Apúrense que estoy de afán. Tengo que ir a recoger el niño al colegio. Una cantidad de cosas y creo que una manera de crear precisamente acercamiento, cierto simpatía, claro solamente es a través de los resultados y jugar bien, sino también con ese contacto con la prensa. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Ahora que responde a la cancha, va a ser otra cosa y lo miraremos también. Además, mire le voy a hacer otra confesión. Yo prefiero entrevistar las futbolistas, que los futbolistas. Dicen más las futbolistas y responden con más inteligencia a las futbolistas. Hablan más de fútbol las futbolistas que los futbolistas y que me perdonen los jugadores de la Liga Colombiana. Ah pero es cierto, es cierto, César, pero déjeme otro ratico de un día como hoy. Hace veintiuno años, usted está histórico. En el dos mil veinticno los hostales. Esto no lo puedo olvidar tampoco, así como no olvido Colombia. En el dos mil dos, América de cari se titulaba campeón en el primer torneo corto del fútbol profesional colombiano Antia Atlético Nacional y lo hizo en Medellín. No gol de jaival. Tigre Castillo había ganado América dos por uno en el Pascual Guerrero, dos goles por uno gol de Champeta iniciando el partido y luego el Tigre Castillo, que en los dos partidos sumando fue la figura. Entonces, también un día como hoy, para recordar veintiuno años, es el primer título de América en torneos cortos. No mire para que nos vamos sintonizando con la final nacional. Trece finales desde el dos mil dos cuando comenzaron los torneos cortos, es decir, sí, dos ligas durante el año tres eso puedes decirlo césar lo de los torneos cortos, porque la gente piensa que no se han enfrentado en finales por la liga. No se han enfrentado, pero sí han tenido una final de Copa de la Liga Colombiana, de la Copa Merco Norte, una final de la Copa Colombia y una de las Superliga. No ha tenido varios finales. Ya vamos a hablar de esas finales. Entonces nacional exacto, trece finales en veintiuno años, de torneos cortos, veinte años y medio nueve títulos, cuatro subtítulos y millonarios. Apenas tres finales y dos títulos. Le cuento algo más de ese año noventa en la final, en la final, no en el partido de tercera, de no, de fase de ingreso, de fase de grupos. Fue fase de grupos entre Colombia de Yugoslavia y emiratos árabes y emiratos árabes correcto. Yo tenía una pelea seria con Vito Muñoz, un periodista ecuatoriano, porque me robaba el tiempo de edición en los satélites y claro era una pelea terrible y yo no me hablaba con él. Pero en las transmisiones en el estadio yo estaba con Perea y con Hernán. Nos tocaba juntos y hace el gol Colombia empata Fredy Rincón y nos abrazamos de una manera impresionante. Tuve la posibilidad de preguntarle muchas veces a Frederiy Rincón si él patió entre los pies de Ilingner el arquero o si cerró los ojos y le pegó qué hizo en el momento en que Valderrama lo habilitó sobre el costado Derecho. Él me dice que la midió muy bien. Siempre lo aseguró que la había medido muy bien, que vio el paréntesis de las piernas del arquero alemán y que por ahí la tiró y por ahí pasó la pelota. Y ahí empatamos en el gol más recordado y yo no sé si el más importante, pero por lo menos el más recordado del fútbol colombiano a nivel de selección. Me llama la atención, a propósito de eso, de la conferencia de prensa. Bueno, algo dijo en torno a que esperamos que sea así. No dijo nada a Lorenzo. No dijo nada que no hay un titular. No hay un titular de Lorenzo, que sería histórico ganarle a Alemania Y a su vez, el técnico de Alemania ha manifestado que no asegura victoria contra Colombia. No mire flicks que tienen mal, la de vienen mal. La declaración de Flick de Hency Fleack, criticado por los últimos resultados, es contundente. Dice se trata del resultado. Todo el mundo está dispuesto a invertir. Lo que sea. Solo podemos prepararnos bien. Los jugadores tienen que dar el ciento por ciento de su rendimiento, pero no podemos garantizar nada ni siquiera ganar. Ellos perdieron contra Polonia. En ese partido que perdieron frente a Polonia uno cero dominaron todo el partido y en la única llegada del equipo de Polonia, anotaron y les ganaron uno cero que pudo haber sido perfectamente el partido entre Colombia y Irak si y colombiano marca con los suplentes en el segundo tiempo. Ahí es donde estoy de acuerdo con el asistente técnico de Guimar. Es que la semana pasada nos dijo la gente habla de posesión de Juliano Fontana, el brasileño du la gente habla de posesión, la posición, poseer la pelota que se la lleven para la casa. Yo me quedo con los tres puntos, porque es que el partido fue así se esa repartido fue absoluto dominio de Alemania y llegó Polonia en una sola vez y ganó Ahora empató con Ucrania, no perdió con Bélgica y solo le ganó a Perú. En los partidos que ha tenido después del Campeonato Mundial. O sea que la cosa no es buena, pero sea certeniendo ustedes jugadores como los que tiene Rudiger Dogan, tenía Kemi a Sane a Husen, no gosents, O sea tiene una cantidad de jugadores. Se dice bueno, qué pasa en Alemania, Qué es lo que pasa en Alemania. Mire no sé no lo de Alemania. Es complicado. Le voy a dar la formación que utilizó contra Polonio. Sabe una cosa perdón antes de que me dio la formación. Sí me gustó algo que dijo el técnico, porque es que yo soy de esos. Se trata del resultado. Usted el resultadista. No hay forma. Yo estoy descuerdo de los que no valiza el camino, sino el final. A mí me gustan importa el cómo. Si no qué fue lo que pasó qué. A mí me gusta más el qué. Y después revisó el cómo. Pero, pero, pero, indudablemente lo ha dicho Mira acaban de echar al técnico. Por qué acaban de echar al técnico de México por malos resultados. Pero también son unos bárbaros. Cómo lo van a echar de esa manera mire coca. Llevaba siete partidos, tres victorias, tres empates y una derrota. Lo que pasa es que el partido frente a Estados Unidos marcó el juego que pierden treceros por la Nation League. De la CONCACAF. Fue un verdadero caos. El partido fue terrible. Hablan de que fue muy mal planteado. Yo no lo vi Cuatro expulsados al final, si agarraron. El técnico reaccionó mal. Respondió mal y me parece que ahí se presentó una división grande entre los directivos y el técnico. Diego coca, pero José Alberto Echar, un técnico con tres victorias, tres empates y una derrota perdóneme, es difícil. Echaron hasta Rodrigo Bares, quien es el cómo se llama el director de las elecciones, lo echaron también. Pero es que algo pasó. El tema pasa ahí. El tema fue más allá. Eso le da mucho más valor a lo que hizo Juan Carlos Osorio con la selección de ns sin duda y con los mexicanos. El tema siempre es complicado. Los partidos de nosotros con México casi siempre. Al final terminan en Trifulca, en despelote y el asunto es complicado. Bueno, Hoy le ganó Argentina, Indonesia do cero con goles de Paredes a los treinta y siete minutos y de Christian el Cutti Romero a los cincuenta y cinco. En Yakarta, sesenta cero espectadores. No estuvieron ni Messi, ni Di María, ni Otamendi, que se fueron de vacaciones. Pero mire usted me va a dar una formación si le da la formación, pero le va a dar datos de Alemania, Colombia, el partido de mañana en helsen Kirchen, Estadio para sesenta y cuatro cero espectadores a la una cuarenta y cinco. Es decir que mañana Pulso, tendremos solo treinta minutos. La selección de Alemania tiene siete menores de veinticinco años, siete de veintiséis que llamó el técnico los tres arqueros y Gundonggan son los únicos que pasan de treinta años y de la lista del mundial hay diecisiete jugadores. No están entre los más importantes. Ni Navri, ni Muller, ni Sulle Ninyer, Adjem y mu Coco tampoco están. Y la formación que utilizó Alemania ante Polonia fue con ter Steggen, línea de tres Kerer Thiau y Rudigger Hoffman, Kan Kuimich y Henrich Gundogan fue suplente. Entró después un poco más adelantado Wirts y Muziala y Heaberts como centro delantero Alemania. Alemania puede que estén mal, que estén en un proceso de reestructuración, pero Alemania es Alemania. No parece que no va a ter Steggen. No parece que van a colocar a Leno es lo que se ha alcanzado a leer de las informaciones que lleguen desde Alemania, pero mira le quiero recordar historiales de partidos. Entre las dos elecciones han jugado cuatro veces no sí. En el diecinueve de junio de mil novecientos noventa, Alemania uno, el que hablamos hace un instante, Colombia uno. Un día como hoy, en el Mundial de mil novecientos noventa, el treinta de mayo de mil novecientos noventa y ocho, Alemania le ganó tres uno a Colombia en partido amistoso. Nueve de febrero de mil novecientos noventa y nueve, la misma ana empataron Alemania tres, Colombia tres en partido amistoso. El dos de junio del dos mil seis Alemania tres Colombia cero partido amistoso. Es decir que en cuatro juegos, dos triunfos de Alemania, dos empates, cinco goles de Colombia únicamente y diez goles en contra para el equipo nacional. Nuestro veincho producciones. Dice si Colombia le gana Alemania dirán que Lorenzo es el mejor técnico. No don ventura, así como si gana, no será el mejor. Si pierde tampoco será el peor. Oscar Galos los escribes de Estados Unidos dice que empatan Sergio Becerra millos campeón saludos desde Nueva York y si una encuesta ayer ya les vamos a dar los resultados. Está en nuestra cuenta de Robert Pulso a la una y en arroba Cesarau Carlos Javier Andrade, saludos desde Bogotá final pareja, pero millonarios. Tiene una leve ventaja. Ya vamos a analizar la final. Escribe ah bueno desde Cincinnati, Go Green, Daniel Pineda, vamos millonarios Pinchado Edward, saludos desde pasto, Manuel Enrique, Osorio Rodríguez, el que gani Tato Cabrera pregunta que se habrá pulso del fútbol. Él estuvo antecitos conectado. Ya empezamos el pulso Lily Suárez. Dios quiera que sea nacional, porque los de millonarios acababan la ciudad ya incluso con la celebración de los setenta y siete años, hicieron armaron un cabros en barrios de la ciudad y un desorden absolutamente terrible. Bueno, vamos a hacer una pausa. Jorsé Alberto, vamos con correos y le doy solo este datico de Alemania. Noyer, que fue el arquero del Campeonato del mundo, o estuvo en el Campeonato del mundo, tiene más de cien partidos jugados de los convocados por Alemania. Terstegen tiene treinta y dos partidos jugados con el de Polonia, porque ahí fue titular, y los otros dos son ver Leao, el que usted dice que puede ser titular del Fullan. Tiene nueve partidos y trap Kevin trap del Frankfurt tiene seis partidos con la selección alemana. Ya seguimos no olviden escribirnos a nuestras redes sociales, a roba el pulso a la una jaime caballero desde Villavicencio dice aquí estamos igual al señor Jerson González. No se le puede hablar. No volvió a ruedas de prensa. Si no lo alabas, te manotea y te declara enemigo público y las zonas mixtas se acabaron. Jerson es un hombre que va en un buen camino. Abrase un poquito a la gente, a la prensa. No se ponga de milindroso que eso es muy feo escribe Leonardo Domínguez. Muchísimas gracias por lo que nos dice cuál equipo de la final tiene mejor nomina nacional o millonarios. Le va a dar mi opinión, a ver usted qué opina. Don José Alberto, invitamos a la gente a que nos escriba en YouTube, en Twitter, en caracol com co y den su opinión. También yo creo que tiene más nómina nacional, es más amplia. Los jóvenes han funcionado supremamente bien y tiene un equipo de recambio más amplio también, pero en calidad. Me parece que el rendimiento individual de millonarios puede estar por encima de nacional y el colectivo no me cabe la menor duda de que ha sido más que nacional, aunque nacional sin encontrar todavía el gran rendimiento. Es un equipo que suma que GANI que está arriba. Estoy de acuerdo en que el rendimiento indudablemente ha sido el de millonarios mejor y que eso lo pone con una leve ventaja. No es muchas, esa no es casa la vez, no, esto es suena final. Mire mire además al final parecita parece ademán ninguno hubiera sufrido en los partidos del día sábado. No. Además, lo sufrieron. No. Millonarios, no sufrió. Millonarios juegos muy mal. Jugó el peor primer tiempo, pero uno no sufrió. A los cuarenta y cinco minutos, José Perdóneme, millonarios ganó cómodo ante un pobre Medellín, que fue más en la primera parte, hay que decirlo, pero Millonario no sufrió. Lo que pasa es que los hinchas estaban medio preocupados, porque José, el primer tiempo de Millonarios, fue un desastre. Sí, un yo estaba en el pascual y estábamos en paralelo y lo que le escuché a los compañeros, no, no, no, pero fenómeno. Pero un primer tempo donde no tuvo la pelota, no precio, non llenos de nervios, se equivocado, Estaban muertos del miedo, llenos de négros. Es cierto, pero en el segundo tiempo el cambio, los dos cambios de gamero y la actitud del equipo cambió y tuvo la fortuna de encontrar al minuto cincuenta, al minuto cincuenta el gol de Gennas. Pero le digo una cosa que nervios iba a haber en Bogotá, que sufrimiento si perdiendo hubieran clasificado, claro, claro porque es que pero de todas maneras, fíense que ayer, hablando con Juanito Moreno, en el programa de la tarde de las tardes de caracol deportes, él reconoció que estaba ansioso, que no he podido destinar cluso mucho claro y fue eso fue la súper figura. Si no es por Juanito, ahí se hubieran sufrido, porque al pomer tiempo hubo tres oportunidades claras del Medellín ahora nacional. Sí sufrió y cómo sufrió Y hay que decir una cosa. Alianza petrolera no está en la final por su culpa, porque no le pudo ganar a Águilas, que hizo su trabajo, hizo su papel, como lo dijo Luz Lucas González, ante tanta especulación y sobre todo, ante tanto comentario desfavorable que iba a poner la suplencia, que no sé qué fueron serios, que fueron responsables. Entre otras cosas, Lucas González renunció a la dirección técnica de Águilas y Alianza no pudo. La verdad es que fue culpa de Alianza y lo de nacional hay que aplaudirlo. Si bien en el primer tiempo tuvo dificultades partido uno uno no fue claro, tenía problemas, no tuvo la pelota, el pasto atacó En el segundo tiempo, sobre todo al final. Al final tuvo una reacción importantísima, porque perdían dos uno y sobre el minuto noventa noventa y uno, Dordland tuvo dos apariciones que salvó Martínez y hay que decir que la jugada de Dortland paavoom, que fue la figura tirando centro desde la izquierda para la gran definición de Harland Barrera, que es como la estrellita uno. Cuando ve que Nacional tiene su plente a Harland dice este equipo tiene mucha nómina. Entró Harland y el remate agol fue espectacular, o sea lo que llaman ahora el amuleto otra vez. Pero pero hay que reconocerle también a Flavio Torres y al deportivo Pasto el buen partido, que es muy bueno César, muy porque anunció que iba a jugarlo mano a mano, no que que iba a atacar a tres UAs. Así fue y lo hizo. Lo hizo claro que sí lo hizo, que al final le faltó concentración a su defensa y demás. Fue otra cosa. Pero pero realmente lo de lo de Pasto llegó muy buen, un buen tiempo allí y pareciera que Flavio está hecho para Pasto. No, y Pasto para Flavio, sí, aunque a Flavio le fue bien en Manizales también recuerde sí, lamentablemente, lo sacaron por amenazas o los Aseméxico. Lo de Chico en Calisis muy pobres. Pero lo de Chico es extraordinario en la Liga, como lo es también y como lo de Alianza petrole A. Ese equipo le pondré. Yo pondré al Chico porque nunca estuvo por fuera del grupo de los ocho. En la fase de todos contra todos, la peor posición fue sexta. Eso es un discurso que yo he venido tirando cada rato aquí, pero fue cierto y en cambio, el Medellín entró ahí a última hora y no realmente no le veía con qué hicieron más de lo que hizo. Muy pobre, muy pobre. Sí, pregunta Alba, Alicia Acosta la calificación. Normalmente la hacemos con Juan Felipe de la selección Colombia frente a Irak. Yo solo le digo una cosa todos seis o cinco, todos los de Colombia, porque el partido fue muy malo. Me gustó Carrascal Casierra siete. Yo a Carrascal le pongo seis. Sí, a rascalqui todo peleó, pero dígame cuál oportunidad clara tuvo que Rascar. No es que ninguna es su función y estar en cinco de calificación. Para mí, Montero Muñoz, al Azar, Lerma, Cuadrado, baloyes díaz y borré a ese pelado sal Azar, yo le doy seis puntos. César, ese muchacho muchacho llegó vale a coplaza la selección de mayores. Vale Vale Sa le lo hizo bien. Vale Además, tuvo personalidad cierto y y es un jugador que tiene condiciones. Tiene personalidad, hay que mejorarle la marca. Tiene apenas veinte años, hay que mejorarle la marca y que hay que poner más a cortés. Lo puso cinco minutos el técnico Lorenzo. Ya vamos con los posibles cambios y con Camilo omo José total total de perdón. Ya vamos con los cambios. Vaya pensándolos ahí. Edwin Sánchez dice que Croacia merece un título. Ayer volvió a perder Croacia ante la selección de España en la Liga de Naciones, que, entre otras cosas, es un torneo que se inventaron para evitar las fechas FIFA sin nada de importancia en esta época del año. Después de tres personas, las ligas, tres versiones apenas entonces se lo inventaron Francia y tienen un escalafón de clasificación. Ganó España, ganó por tiros penalti y se empataron cero por cero ciento veinte minutos. El partido fue parejo. No tuvo muchas emociones. Ganaron cinco cuatro después de los veinte minutos. El último lo cobró. Carvajal ha cobrado dos penaltis en su historia, uno en una Supercopa de Europa frente al Atlético y lo metió y le pegó suavecito un palo de una con una clase, con una confianza, con una seguridad mental impresionante. Erraron mayer el cuarto laporte, el quinto lo tiró al palo cuando tuvieron para ganar y ped Cobis falló el número seis, el sexto. Hay que decir César que ese es el primer título de Luis de la Fuente como técnico de la selección de España, de esa España que salió digamos con muchas dudas después del Campeonato Mundial de Qatar. Y esto me parece que le llega bien un trofeo que no alcanzaban. Entiendo que hace once años y uno es donde entiende la impaciencia de mucha gente, once años para que España es la gran selección. Tampoco es de Europa, pero sí digamos que es importante. Pasaron once años para ganar un título y una y Simon determina siendo el héroe, porque el que ataja dos remates desde el punto penal no fue la figura. El segundo que ataje. Es impresionante lo de una i Simon, que había perdido la última definición ante Marruecos, donde no pudo responder. Mire lo curioso. Le preguntaron a de las fuentes si habían entrenado mucho Penaltis y él dijo que no, que lo normal. Quién confiaba en los jugadores, pero que no los quería estresar con el tema de los penaltis, que no los quería poner a pensar en los penaltis. En cambio, a Luis Enrique le preguntaron antes de aquel partido frente a Marruecos en el Campeonato del Mundo si entrenaba penaltis y dijo hemos entrenado mil penaltis y fallaron. Así es la vida. A propósito de calificaciones, a quien encuentra una calificación, dice Hola Saludos cordial desde o oca io norte de Santander. Mi calificaciones cinco, cinco para nuestro director técnico, Lorenzo. Está en el momento de probar jugadores y en partidos de eliminator perdón de probar jugadores y en partidos de eliminatoria y Copa América. Le ponemos una lupa a su trabajo. Nelson Andrade, contreras muy bien, Lily Salazar dice Dios quiera que sea Atlético Nacional, Óscar Eduardo Franco Villanueva desde el Tolima Grande, Giovanni Zúñigas de los Estados Unidos. Daniel Pineda dice que hay mucho eco. Será que estamos con demasiado eco. Puede ser en el audio de las redes sociales. Sí, eso pasa, pero ya arreglamos el problema. Hernando Miguel Vita Herrera desde el Barrio Villa, Estadio de San Pedro Sucre, Juanita Toro desde Barcelona. Muchísimas gracias por el mensaje. Edil Son Reina López Chucureño vivo en Barranca. Alianza mereció llegar a la final, pero no pudo. Fue Alianza hizo el que no hizo la tarea, el que no le pudo ganar a un equipo que estaba totalmente liquidado. Juan David fue si bien podedadel y José David Martínez Celi desde Bogotá. Dice saludos. Dice por primera vez en la historia del fútbol profesional colombiano, vamos a tener una final entre el único grande de nuestro país frente a los azules. Bueno ya se imagina es el único grande para él nacional. Sin duda alguna. Estamos frente a una final inédita e histórica. Un equipo como el capitalino con huella de trabajo interesante, pero al frente estará un equipo de jerarquía con individualidades que marcan diferencia. Espero verla dieciocho en el escudo del Verde. Si yo le digo al oyente, sin duda nacional es el más grande, pero no es el único grande. Juan David Cuervo Cardona. Si hay hinchas de millonarios en Medellín, por ejemplo, yo dice él, Viviana Maritza Chinchilla, por qué millonarios cayó bueno. Sobre esto hay que decir lo siguiente. A ver si estamos de acuerdo jose millonarios. Cayó en los últimos dos partidos de Liga. Cayó en el partido frente al boyacá Chico, donde hizo una mala presentación y perdió dos uno, y cayó frente al Medellín en el primer tiempo, pero venía de dos victorias totalmente claras y contundentes frente a la América, que no tuvo discusión ahora nacional. Para mí, el partido de nacional frente al Pasto fue de ocho puntos, por lo que hizo en el segundo tiempo y sobre todo en el remate, porque, ante la necesidad de la exigencia y la manera usted ya lo anotaba como el pasto planteó, el partido nacional lo resolvió, que fue lo que no fue capaz de hacer. Alianza petrolera, el partido contra alianza de visitante el cero cero nacional es de ocho puntos porque jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos ante una alianza que se jugaba prácticamente la vida y el de local antes. Bueno el de visitante ante Águilas, que fue el anterior al de alianza, fue un partido de siete puntos. Le ganó de visitante uno cero Águilas, que era un equipo que al comienzo metía miedo, al final se cayó. Pero yo creo que el remate de Atlético Nacional en la Liga es bueno, a diferencia del remate de millonarios, que es malo, sí, malo. Hay momentos no claro. El primer tiempo José estuvo del partido contra el Medellín mire Yo me agarro la cabeza. Un equipo como millonarios, de ese nivel, de esa liga, de ese campeonato, con esos jugadores no puede actuar tan mal. Pero hay que darte también mérito al técnico gamero que tamerino y le cambió el chime. Inmediatamente salieron con otra disposición. Engún le escuchaba yo a fan Felipe porque el reitero yo estaba en el papel. Pero yo le cuento, yo le cuento qué fue lo que hizo Gamero. Es que fue importante a ver los dos de Marca eran un desastre. Ni Larri ni Giraldo. Los dos centrales, Ginas y Arias de sastre vertel desastre. Pero Laza ha sido de los de campo en defensa, el más regular y no jugaba mal Cataño, no la tocaba. Como decía Chemas, es un jugador que hay que esperar McAllister la entregaba mal Beccan la entregaba mal Castro, la entregaba mal leo Castro no hacía media. El equipo Era un verdadero desastre. Entonces mete a Vega por Giraldo, Arregla el medio campo. La ri Vázquez y Giraldo tenían que haber entendido en el partido que el juego no era atacar, atacar y desprotegerse. En el primer tiempo, el Medellín les llegó claramente tres veces y ahí fue donde Juanito Moreno respondió y el otro cancha cho vega, ese muchacho vega. Perdóneme César me parece tan interesante de los dos partidos contra la América de Cali. Fue como un auxilio para los dos centrales y para el cuatro de José cuando se lesiona. Estuvo un año por fuera, un año cuando se lesiona. Era el mejor jugador de millonarios y era jugador de selección en Colombia y Jader entró por Beccam por Beccan. Luego entró Pereira por Macalister. Pereira atacó y llegó y fue solvente, pero sí Gamero y Millonario resolvieron en el segundo tiempo. Déjeme el leo dos correos antes de la pausa Carlos Palacios dice ambos regular al final millonario regular tirando a mal. Me parece que nacional, no nacional. Termina los cuadrangulares bien y néstor osorio desde orrando un saludo especial contento porque va Carlos Vives en agosto a una gira por los Estados Unidos. Y pregunta si Carlos Vives fue jugador de fútbol, entre otras cosas, en el Tour de los Treinta en Suramérica, Solout, en Chile, en Argentina, en Uruguay, en Bolivia, en todas partes boletería agotada. Lo de Carlos Vives es un fenómeno. Él está en Orlando y allá se va a presentar. No fue futbolista profesional, pero juega bien y toda la vida aquí jugar en el Unión Magdalena. A usted donde le hubiera gustado jugar, No me diga que el tolima, porque no vale dónde me hubiera gustado jugar? Sí. En la selección Colombia es esa no. Pero para eso primero tiene que estar primero que a la primaria sí, sí, no. Pero por nacimiento, por lógico, por origenes tocaba en el de la casa, al lado de James. Sí, bueno, por ejemplo, que por ejemplo, Ammes nunca jugó en el Tolima. Nunca jugó, pero dice que si algún día jugaría en Colombia, allí empezó el Londres, le gustaría en Tolima. Uy bueno hubiera sido una pausa y seguimos aquí en el pulso y lunes festivo. José parte médico de Atlético Nacional Danobish Banguero, sigue aislado por tendinopatía en el tendón de aquiles. Va a ser difícil que esté contra millonarios Andrés Felipe Román, fractura del quinto metatarsiano no está, no se alcanza a recuperar y Álvaro Angulo vuelve el primero de julio, tampoco podrá estar millonarios hoy. Creo que hoy va a pedirle a la dimayor que cambie las fechas, porque se sintió perjudicado, porque inicialmente se habló del día veinticinco del día miércoles, si el día domingo y las fechas de la final son miércoles y sábado y millonarios arcos que favorecieron la nacional adelantando el partido, corriéndolo una fecha así atrás para que tuviera tiempo del juego de Copa Libertadores. Son muy bueno ese, pero ayer Camilo Pinto tuvo la fortuna en Alemania de tener ahí el presidente de la dimayoría, y el Presidente dijo que no, que el considera, no las van a cambiar, no había ventaja y que estaba así que chapalie millonarios, pero no las van a cambiar. Ahora millonarios. Argumenta que en una final de una Copa bed Play tenían juego de Copa Sudamericana y no se los corrieron. Les tocó con un día de diferencia a jugar los dos partidos, uno con titulares y el otro con suplentes. Pero bueno, esas son cosas que cada uno manejará a su manera. Millonario se siente perjudicados, sienten que favorecieron al Atlético Nacional, pero no las van a cambiar. Se van a quedar así a través de Twitter y vamos a tener miércoles y sábado final correcto. A través de Twitter el franco Guión bajo fútbol dice hoy nacional tienen menos jóvenes, pero más efectivos que los de millonarios. Sin embargo, espero gane millonarios para ratificar la gestión de gamero bueno. Mire dos noticias que son importantes. Hay gente muy quisquillosa? Ustedes quisquilloso o no? Ustedes es sensible, ustedes de los que se pone bravo por nada, usted tiene cara de calmado, pero los calmados o a veces son explosivos cuando le sacan la piedra. No ya aprendí a dominar, pero me gusta decir las cosas cuando hay que decirlas. No eso es otra cosa. Sabe quién es quisquilloso. Tible Courtois no le dieron la franja de Capitán en el partido frente a esto y dejó la concentración y salió furioso haciendo pucheros. Eso es ser uno quisquilloso por no darle la franja de Capitán. Va a abandonar la selección. Se exponía una sanción grande, grande. Oye que cuidar el camerino a no ser que por Llamarsetti bod Cortois le perdonen. Y lo otro es que ya la prensa brasileña da como un hecho. El arreglo de anche Lotti para el dos mil veinticinco con la selección de Brasil está buscando aquí la palabra exacta que utilizó el presidente de la dimayor Esperando Jaramillo dijo prevalece el equilibrio deportivo. O sea, esa fue la frase que con las fechas establecidas, prevalece el equilibrio deportivo. Algunos dirán que sí, algunos otros dirán que no. Lo de Anhelotti sí que una vez Tina va a ser el técnico de Brasil, va a ser el técnico de contrato Y vuelve eso sí, póngale la firma que además, por eso lo han nombrado, porque ya Anchelot dijo hombre Midi respeto el contrato con el Real Madrid. Tengo un año más, Me voy en el dos mil veinticuatro a finales y ahí puedo arreglar y puedo firmar con la selección de Brasil y por eso no nombraron técnico. Y me preguntan si Lucas González es candidato a dirigir a Independiente Santa Fe y les puedo confirmar que no. Inicialmente se consideró el nombre de Lucas González, que a mí me encanta como técnico, pero el remate de la Liga desestimó un poco el interés de los directivos de Independiente Santa Fe y lo han descartado completamente. En cambio, uber poder dicen que estás cerca de Independiente Santa Fe. Ese técnico le caería muy bien a Santa Pero yo tengo otra información de que no va a ser colombiano. No va a ser colombiano. Ah no va a ser extranjero uruguayo. Para más exactitud. En lo mismo está América de Cali César. En lo mismo está América porque, después de lo que pasó con Guimarra, es el día sábado de Guimará. Es la gente de la poca, gente que fue al estadio, le empezó a corear su nombre y todo y lo hicieron salir, pues, de de la de la que de la silla, donde estaba con los suplentes del banco y cual torero a los tendidos saludó y prácticamente se despidió y después, en la conferencia de prensa agradeció también a la crónica deportiva por estar siempre allí. Al lado. Esto y lo otro prácticamente es una despedida. Ese matrimonio está de divorcio. Ese matrimonio sí no Timarras y América de no no eso hace rato, José hace rato aquí lo nombre de duber poder, el nombre de duerbo de no es no es indiferente para el América correcto a que hace rato. Contamos que había una división grande Además, a Tulio Gómez, el Presidente no le ha gustado la manera como Guimaraes ha dirigido el equipo y por ese motivo del divorcio mire Ya voy con Camilo Pinto el sondeo de arroba, el pulso a la una. Cuál equipo le gustaría. Fuera el campeón, le gustaría no, cuál creería, cuál le gustaría. Diferente millonarios, treinta por ciento, perdón millonario, sí, cincuenta por ciento, nacional treinta por ciento. Ninguno de los dos diez por ciento no me interesa. Diez por ciento. El trino visto por veintisiete mil setecientos cincuenta y cuatro personas. Le pregunta a Don Camilo Pinto cuál le gustaría a usted que fuera campeón. Camilo, usted que está en Alemania. Ay Ayay? Ayayayay? Ahora le voy a preguntar a José. Le tengo que decirlo por por lo que le dio al Deportes Tolima, porque, pues, se le dé mucho y por el proceso que ha hecho. Yo creo que Alberto Gamero, Alberto Gamero bueno y que pasó hoy en la conferencia de prensa, por qué nueve minutos, porque no pudieron repreguntar si era la gran oportunidad, por lo menos treinta minutos, tener a Lorenzo para que responda muchas cosas que queremos preguntar, porque se quedaron esperándose a augusto a los periodistas de Alemania y a ellos les interesa. Es Alemania no, Y la verdad que pero porque la verdad que fue muy, muy, muy corto. Claro, terminamos la ronda de los periodistas colombianos, los medios que estábamos acá. Pero bueno, hay alemanes no listo. Se acabó con la conferencia. Él es el jefe de prensa de Colombia y en Alemania, Juan Pablo Switcher, Juan Pablo Pilas, hermano Pilas, de el chancecito a los periodistas colombianos de que hagan tres o cuatro preguntas. Además, Lorenzo nunca ha sido reticente a responder en las conferencias de prensa. A mí me parece que es un tema de logística de la Federación Camillo. Tanto, así que terminó la conferencia de prensa y nos fuimos cuatro o cinco a dialogar con él. Intercambiamos opiniones y hablamos y dijo si quieres mi whatsapp, mucho ya lo tienen siempre contesto. Estoy dispuesto a hablar porque, pues hay muchos temas. Entonces sí, creo que de pronto faltó una segunda rondita de alto gestiontos ante la ausencia. Bueno y qué dijo Lorenzo qué bueno. Básicamente, hablo de la importancia del partido antes ante Alemania no es un partido más lo reconoce sabe de la historia del rival y reconoce que es muy importante también para la confianza que pueda tener el equipo de cara, lo que es el último encuentro. Ya pensando en la eliminatoria, reconoció que ante Irak se conocieron, se cometieron errores, que Colombia se complicó y cree que la idea es cambiar esa cara de lo que se mostró en el partido ante Irak. Eso también lo coincidió en mencionarlo Rafael Santos Borre, quien analizó el tema de los delanteros que no vienen anotando que la verdad no han tenido suerte y reconoció que Colombia se complicó en Tegrak, que lo hablaron al interior del grupo y que, obviamente, tiene que cambiar esa cara Mañana ante un rival de un grado de dificultad superior. Camilo le pregunto por la posible formación. Yo veo tres cambios claros. El de Vargas por Montero, el de Daver marchado por Salasarry y el de Mateusuribe por valoyes por valoy sí, sí, sí, lo de lo de bueno yo te tenía y tengo la más digo ya voy como José, que Montero pueda repetir si Daver machado va a ser si yo no sé yo algo me dice hoy lo vi trabajando de manera diferente en lo poco que pudimos ver en el entrenamiento vía sí, es cierto daber marchado y en la mitad de algo que me parece muy importante que lo dialogamos con usted día al partido No y yo decía pronto vuelve Barrios Uribe. Yo creo que va a ser Lerma o Lerma Lerma porque ser hombre var en más minutos en la era en esto lorenzo y porque Barrius no ha tenido tanto la oportunidad de actuar. Yo creo que entraría a Uribe por precisamente, como usted lo menciona, por valoyes y de resto cuadrado Carrascal Díaz y borre es que a Barrio no lo ha convocado. Mire lo convocó para el partido frente a México, el que ganamos tres dos, jugó los noventa minutos y marcó gol y el resto nada más. A Barrios Barrios no es el volante de marca que le guste a Lorenzo Ahí le gusta Mateus, le gusta Lerma, le gusta que bien castaño, cuáles son los cambios que haría José Alberto. Ya voy otra vez con yo. Revolví eso Yo revoluciono. Eso upa a ver a ver Camilo Vargas vayan tomando notas y a ver les digo los que los que llegarían para mí nuevos. Si Camilo Vargas uno, si Jerry Mina dos, sí, Davier Marchado tres, sí, Kevin castaño cuatro, Wilmer Barrios cinco y Jonario seis, uy revolucionario. Usted sí, total mantendría únicamente a Muñoz, a Lucumi, a Luis Díaz, Carrascal y Borre Camilo ve a Lorenzo haciendo muchos cambios o poquitos cambios porque este partido, como usted lo anota, es un partido bisagra, es un partido de coyuntura. Si hacemos una buena presentación frente a Alemania, más allá del resultado, eso nos va a hacer llegar a la eliminatoria con fe con convicción, si por ahí hacemos un mal partido, como sucedió ante Iraq, tenga ese fino. Sí, ahora añádale a eso César Augusto, que si un momento para ganarle Alemania es este contra, Ucrania viene de perder en Calilonia. Siempre será rica ganarle siempre, siempre, Siempre será difícil. Ahora le voy a dar estos datos porque yo no lo veo tan revolucionario. Lerma cuatro partidos y usted sabe que los argentinos son medio medio, como dicen ellos cabaleros. Lerma, en la era Lorenzo ha estado en cuatro partidos y los cuatro los ha ganado. Guatemala, Paraguay, no, pero es que es que la n ninguno de la era Lorenzo ha perdido, es que parte de ahí va a perder lo otro. Los dos han ganado cuatrocientos sesenta y mire sí lulutos jugados seis minutos dos. Lucumi ha jugado seis partidos y los ha ganado casi todos. Ha empatado uno de Estados Unidos. No estuvo en Estados Unidos, que no estuvo, no estuvo y aunque estuvo convocado y ante México. Por eso yo no lo veo tan revolucionario. Lo veo tocando sobre todo en jugadores, como el caso de Andrés Salazar, que le puede pesar el estar ante una selección como como Alemania es un muchacho que Kilo llevando de la mano. Creo que en la mitad debe de meter un poco de marca y por eso el tema de valoges por Uribe. Yo creo que dos o tres cambios máximo, claro inclusive puede jugar con Lerma, mate uso y bi cuadrado en esa línea de tres. Ahí asegurándose un poquito frente a Alemania, Camilo, Muchas gracias, un abrazo César. Mañana una y cuarenta y cinco el partido desde el hoño y treinta y cinco el fenómeno del fútbol muy bien, y sabe José, por qué no lo veo tan revolucionario. Primero, porque me parece que el partido frente a la Mania es clave desde el punto de vista mental. Lo futbolístico puede pasar ir y venir, pero desde la parte de esto podrían ser fundamental podría ser esta, es decir, la formación más cercana a lo de la eliminatoria, si es decir, si los jugadores están todos normales, no tienen ningún problema de lesión, no tienen ninguna enfermedad, etcétera. Yo creo que sí. Yo creo que yo diría que este es un ejercicio para ellos. Si yo creo que sí, mire por ahí. Algunos dicen que Colombia no renueva. Solo un dato de los jugadores, de los cuarenta y ocho jugadores que ha utilizados Lorenzo en los siete partidos veinticuatro son menores de veinticinco años. Veinticuatro. La mitad solo diez son mayores de treinta y solo hay uno mayor de treinta y cinco que es Falcao. Este es un equipo absolutamente renovado. Ahora dicen que algunos quieren borrón y cuenta nueva que sean para la casa no puede pasar en ocu ahora frente a mi planteamiento o la elocubración que hago en torno a la nómina, pues dicen los técnicos que no es bueno hacer muchos cambios. No, pero muchas veces pensando, yo no sé si si si Colombia, evidentemente, planificó los dos partidos pensando en los rivales, o sea, una cosa es iract y otra cosa en Alemania y entonces por ahí, de pronto la formación podría cambiar a propósito de selecciones. César, esta mañana llegó Linda Caicedo a la ciudad de Cali, a la concentración de la selección femenina para el microciclo de Cara, lo que va a ser ya nueva Zelanda Australia. Y nueva Zelanda está pendiente por llegar en las próximas horas. Leicy Santos que faltaba para que completaran las veinticinco jugadoras y ya quedan listas para el partido del día miércoles. Y sabe un histórico. Víctor Campas, setenta y cuatro años de edad, estuvo por Santa Fe América Pereira. Dio una foto de él y me impresiona tisto Lima está en este momento recluido en una clínica. Tiene complicaciones de salud. Su hermano Teófilo Campas dice que sufre un problemas de azúcar y que, aparte de eso, tiene las complicaciones con un injerto que le tuvieron que implantar tras un accidente que él tuvo entonces. Espero que la salud es estable. Esto a través del colega Victor Eliezer Cuero, que publicó esa entrevista. De modo que a don Víctor Campaz desde Acá que se recupere un grande del fútbol colombiano y atajadita uchaibe que no me llama hermano que estoy en programa. Me insiste y me llama y me llaman. Me quedan correos, Me quedan correo. Le cuento no, pero ahora, ahora espere que vamos a la pausa. Barcelona definió a Micajill Fallet, senegalés de la selección sub diecisiete y le puso una cláusula de cuarenta millones de euros y el Real Madrid mañana presentará a José Lumatto, que es jugador de la selección de España del español. Nació en Alemania, pero es español. Ese centro delantero. Marcó diecisiete goles con español en la Liga. Ya seguimos Rubén, Heredia. Un saludo para don José Alberto Ortiz desde Barranquilla. Wilson Zamora le mando un abrazo a Camilo Pinto desde Melgar en el departamento del Tolima. Cés Arcano Marín dice que hablen del regalo a millonarios el sábado. Es cierto, el árbitro Betancourt no tuvo una buena actuación. Creo que debió echar a perlaza en la segunda acción de manera directa. Incluso claro y además, la jugada del minuto tres de ginas es un agarrón dentro del área y para mí era penalti que el árbitro omitió. No le fue nada bien lunares y evidentemente, favoreció a millonarios. Y Jesús Ribón dice que César es un pseudo periodista. Señor Ribón, a rabón tranquilo, cálmese calme bueno desde Hunton Viz en Nueva York nos escribe Sneider Barragán dice. He visto últimamente que la Liga Femenina se ha presentado varios actos de agresividad. Hoy sí comillas y malas reacciones por parte de las jugadoras. Parece un torneo aficionado y lo profesional deben trabajar los equipos en estos tinte un poco. Sí, sí, claro que sí, sí, sí, el problema de alex abar con una chica de equidad y de vanesa franco con Ingrid Vidal de la América. Siempre he querido que se resalte la labor que hacen vigado todos los torneos. Nunca agoniza por el descenso y siempre busca mantenerse entre los ocho sin nómina y con solos jóvenes. Juan Fernando Quintero, a propósito de Juan Fernando Quintero, pero el jugador dicen que tiene desde Argentina. Están hablando de una oferta para Arabia y una de México César para onfer Bueno vamos a ver, pero todavía tiene contrato con junior y creo que se va a quedar en amistosos. Paraguay le ganó un cerro a Nicaragua y Venezuela le ganó un un cero a Guatemala y en el torneo bed Play, en el primer partido de la final del Campeonato de Ascenso Patriotas, con gol de José Barragán, le ganó uno cero a llanero. El viernes memora a las ocho jugarán llaneros Patriotas se demoraron seis minutos revisando el bar para ver si estaban fuera de lugar o no seis minutos, pero a mi me parece bien. Vi a Roldámpiter al final gol ciento setenta y cinco y se reanudó en el ochenta y uno seis minutos. Mire terrible. Hay una cosa buena que hicieron y hay que destacarlo César, lo que hizo Don Tulio Gómez y el señor Luis Fernando Mena, el preso dos presidentes del Cali. Se intercambiaron camisetas bien, porque es que están viviendo momentos muy difíciles en la ciudad de Cali. Por amenazas por unos trapos que se robaron del América de Cali. Hay anuncios de muerte, etcétera, etcétera por las redes y me parece excelente el mensaje que enviaron los presidentes, uno el mayor inversionista y el otro, el presidente del club intercambiaron camisetas, se la pusieron y llamaron a la paz. Me parece que es es un gesto para seguir. Sin duda mire dijo p de Guardiola. Le preguntaron si había interés por contratar a Killian Imbapé el PSG A y él dijo todos sabéis dónde quiere ir y listo resolvió la pregunta. Él se quiere ir al Real Madrid Y todo lo que está pasando está pasando para que Embappé sea jugador del Real Madrid. Gamero con millonarios ante Nacional, ocho partidos, tres victorias, tres empates, dos derrotas, con millonarios con chicó cuando fue técnico, cuatro victorias, cuatro derrotas, dos empates. De las tres victorias, dos fueron en Medellín y una en Bogotá y Mira. Este es un tema que se nos quedó ahí. Sí, dele se nos quedó en el tintero. En el dos mil Copa Merco Norte Nacional fue el campeón, el técnico fue Carlos Navarrete. En el dos mil trece Copa Colombia Nacional fue el campeón, Juan Carlos Osorio el técnico. Y en la Superliga Colombiana, en el dos mil dieciocho, el campeón fue millonario. Estaba Miguel Ángel ruso, pero termina dirigiendo el equipo Hugo Gotardi. No sí eso o como referencia de los enfrentamientos con Ruso, fue campeón. Millonarios en reclasificación millonarios tiene cincuenta y uno Nacional tiene cuarenta y siete millonarios, tiene treinta y nueve goles a favor, veinticuatro en contra más quince diferencia de gol. Nacional tiene treinta y tres, seis menos que millonarios y dieciocho en contra seis menos que millonarios. Es la mejor defensa promedio del campeonato. Al junior le marcaron diecisiete goles, uno menos, pero en seis partidos menos Y este último dato, la boletería ya salió a la venta. Por parte, está agotando de Atlético Nacional dos equipos. Esta mañana, Nacional dejó que fuera la afición. Los hinchas lo acompañaron. La prensa también, por supuesto que no hablaron, pero hubo una correspondencia ahí interesante. Lo propio. Seguramente habrá mil ones que estará viajando mañana a las cuatro de la tarde. Rumbo a la ciudad de me dice en Medellín que lo de mele que ha dio tanta vuelta a lo de mele para el Real Oviedo Este y lo otro que parece que hay una contra oferta y no llegaría el Juniors es que es un arquero de mucho nivel. Es un arquero pretendido. No es fácil, pero Junior lo quiere. Hace rato. No hay derecho que usted vaya a otro país o a otra plaza, haga cuatro goles, como lo hizo el Cali Termine perdiendo cinco dos alas, ah perdón cinco, colo, colo, cinco, cuatro, terminó, pero bueno va. Hay derecho arreglar la defensa. José, muchas gracias. Como siempre, gracias, acabó el tiempo. Mañana estaremos con Don Juan Felipe Cadavid aquí en el pulso y con el partido entre Colombia y Alemania. A todos, gracias y felicidades. El pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada bi