May 18, 2023

El Pulso del Fútbol, 18 de mayo de 2023

El Pulso del Fútbol, 18 de mayo de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast con César a Justo Londoño y Juan Felipe Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy jueves, dieciocho de mayo del año dos mil veintitrés, arranco con la frase del día. No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad. Y esta frase tiene muchísimo que ver con los ocho clasificados, algunos anticipadamente otros en la última emocionante jornada que transmitió maravillosamente bien caracol Radio con Don Juan Felipe cada vida la cabeza y que disfrutamos plenamente anoche con los diez partidos de la Liga simultáneas en simultánea. A esta hora se ha confirmado la formación de Juventus. Partido dos de la tarde semifinal de la Europa League Sevilla Juventus van uno por uno cuadrado titular y bayer Leverkusen ante la roma, el equipo de Mourinho que gana uno por cero, don Juan Felipe. Buenas tardes, entonces a saber cómo le va un saludo para todos los oyentes. Empiezo con un trino de Ignacio jab Javier Gruñón Delgado, y pero le queda perfecto el apellido, apellido para ruñir en el trino, pues a ver dice, la semana pasada cambié el dial cuando dijeron en su pulso que el pasto no clasificaba. Hoy si quiero saber qué van a decir, pues que clasificó, que clasificó, que no equivocamos, pero le quedaba bien el apellido. No Ignacio Javier Gruñón a hombre uno hace predicciones, pues, pero eso no necesariamente la verdad absoluta. Generalmente incluso uno no le pega bueno a las predicciones. A ver, a ver vamos con la polla. Ay perspecto. Ayer nos hicimos polla, no vamos. Colegia asustó yo leíce el jito. Si ustedes salió corriendo, no, yo no salí corriendo. Yo estoy siempre presto. Aparte de los cinco clasificados, yo clasifiqué Alianza Petrolera. Si yo no clasifiqué al Medellín, yo también y clasifique al junior. Yo te poco. Yo sí lo clasifiqué no al junior. No. No. Yo lo clasifiqué al junior, claro. Yo yo lo tenía. A usted sí lo clasifica, claro lo tenía clasificante. Ah yo también mire. Yo de los ocho clasificados, le pegué a seis. Yo a siete. Estoy el perro siete, O sea que le llevo cuatro puntos, porque cuatro, porque esta valía cuatro. Quién dijo? Quién dijo, Don Jason, me tocó sacarles la grabación. Cuatro puntos valida, pero tranquilo que yo le doy ga ver, pero bueno no no a sumimo ahora. Yo le asumido dos, o sea seis. Me lleva. Le llevo seis, pero creo que ayer le gané uno más. No sé dónde ya le cuenta. No. No, No porque no no ayern no apostamos Real Madrid, No Real Madrid, y no porque los dos íbamos con el City. Lo que pasa es que ninguno pensó que le iba a meter cuatro al Real Madrid. No en este sí, bueno los asumo entonces menos seis. En la tabla. Me tendré que poner las pilas. Yo tenía clasificados a millonarios águilas nacional América, Medellín y Chico y a Junior y Santa Fe. A ustedes lo escuadraron Junior y Santa Fe y claro me escudraron Junior Santa Fe y a ustedki lo descuadraron. Junior lo escuadro Junior mas escuadró Junior, que estuvo clasificado hasta el minuto ochenta y tres cuando el famoso autogol de Banguera, hoy nuestros titulares, a usted le pareció rara la claro no fue bueno, Sí, le pareció rara la clasificación del pasto. Fue clara la clasificación del pasto, porque hoy en Barranquilla, Juan Felipe, hay un escándalo con el autogol y la jugada de Banguera para el primer Penalti fue el que fue fuerte sobre Creo que era campaña, el jugador que iba con la pelota, que fue, entre otras cosas, la figura del primer tiempo. Pero yo, antes de responderle si me pareció rara o no, le voy a dar solo un dato para mis amigos pastoras. Se va a poner bravo el señor Ignacio Javier Gruñón, más Gruñon. No importa, don Ignacio Javier Gruñón, Mire el mérito del pasto es que afronte el partido con cuatro bajas importantes. El arquero figueroa el zaguero central Juan Camilo Ayala, que, entre otras cosas, lleva seis meses jugando tocado en el tobillo, se tiene que operar y lo va a perder. El pasto para los cuadrangulares y estacio que tal vez era el delantero más importante, empezó perdiendo en el primer tiempo erró penalti Eduard López y con esos dos hechos que van en contra de cualquier tranquilidad emocional, se repuso Eduard López volvió a pedir el segundo Penalti lo marcó, empató el partido y llegó el autogol desafortunado de Banguera. Usted cree que fue desafortunado o raro a ver si es a lo quersa es que yo creo que una cosa es malintencionado y otra raro. Claro. Sí, esta no es una jugada normal. Perdónenme que un futbolista que nadie lo presiona, que tiene el arco enfrente en vez de tirarlas arriba. La tira hacia el arco. No es normal. Es un mal gesto técnico y es una jugada rara. Si esta acción se da en la fecha diez, seguramente estaríamos hablando de los bloopers y ese sería el blooper mayor. O no. De acuerdo, ese es el blooper mayor. El otro tema es pensar que sea malintencionada y hasta ya yo no me voy si no inicio no, además, porque yo creo que nadie lo puede decir. No. Si alguien tiene alguna que yo supe que tengo una charla que no sé qué, pues te la saque sí, pero nadie lo puede decir, porque obviamente habr hincha de Junior que están esperando que en los medios de comunicación digamos mire cómo robaron a Junior. Esa jugada es una ahogada. Mañana no, hasta ya no nos podemos ir. Y no fue así pero que es un gesto técnico que no se produce o que no se da seguido, no seas Ahora que fue clara, yo creo que sí, como la pregunta que hacemos en nuestro generador. Fue clara la clasificación del pasto. Y hay un detalle que no es menor. Ayer, por insinuación de José Gorda, decíamos que muchos árbitros jóvenes iban a pitar la fecha definitiva de el campeonato y les fue bien. Fue bien y a gallo, particularmente en ese partido de pasto frente a en vigado. Le fue bien si lecionó los dos penaltis que para mí existieron sin necesidades. Sí, ayer la única jugada polémica en la que el señor José Bordan, la transmisión que hicimos aquí en Caracol, no estuvo de acuerdo con la decisión del Central. Se dio en neiva la mano la mano cerrando el primer tiempo para José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, decisión o opinión que compartí. Yo no sé usted, yo no la vi. Yo apenas la vi rápidamente, pero no la puedo juzgar. Para Borda era penal. Para mí, era penal para el bar No fue penal porque nos llamaron para el central, tampoco porque no la sancionó en el momento. Y esa jugada. Creo que es la única acción, pues creo no es la única acción que tengo memoria. Ayer en la transmisión hablamos que pudo haber sido un error arbitral de resto. Los penales fueron muchos cerrados. No cerraron tres penales, pero ir a águilas y pasto tres errados uno al minuto o once de águilas derribas lo sacó por fuera. El otro a los cuarenta y uno minutos de Eduard López. El del pasto y el del minuto setenta y tres de Rodríguez del Pereira también lo desperdició frente a Lians. Bueno ahora allá no hicieron un gol de penal, perocieron en un olímpico, uno limpiado claro por el segundo palo. Qué cla claro, raro es un gol raro. Quiere decir ahí que es que el arquero estuvo mal intenso. No, no, no, no, raro, no igual. Ahí no pasaba nada. Digo raro, porque no es normal que se haga un gol olímpico. Hubo veintiséis goles en diez partidos. Solo dos juegos terminaron cero por cero. Millonarios Equidad y Calibo yac Chico. Sobre el final se analizó una posible penal para el Cali, que no repercutía en la En la tabla de posiciones, sí en el descenso, pero don José Gorda nos dijo que estuvo de acuerdo con que no se sancionara el ese Ovina. Me parece que fue correcta la decisión ok y en la jornada cambiaron cinco veces los ocho clasificas. A ver estuve eliminado un rato Santa Fe. No se lo doy con tiempo a ver agres minutos siete Golde once Caldas, Santa Fe entraba pasto minuto veintiséis gol de Santa Fe. El empate entraba Santa Fe salía pastol minuto cuarenta y cinco m seis. El último partido en terminar gol del junior de Vladimir Hernández. El de la polémica entraba junior y salía independiente Medellín. Yo creo que allí usted la pasó mal. En ese intermedio de la jornada. Se veía tan fácil ese partido para el Medellín minuto cincuenta y dos. Además, con un expulsado a los cinco minutos. En el Unión Magdalena ay partido cómodo. Cómodo y cómo le costó hasta el minuto sesenta y pico le costó hacer el gol porque estaba cerrada a Unión. Pero la verdad el partido fue eso como si usted pusiera una mesa ta minuto cincuenta y cuatro y la tira hacia un lado y me dijo siempre allá atacando. Sí, bueno, minuto cincuenta y dos gol de once caldas golazo del pecoso correa dos uno a Santa Fe. Entraba a Medellín, Salía a Santa Fe y minuto ochenta y tres auto gol de banguera, anotación del pasto dos uno ganaba antes en vigado entra pasto sale Jus tuvo que ser muy doloroso para Lincha de Junior, que estuvo treinta, treinta y tantos milns ocho minutos, o sea, ocho minutos clasificado. Pero pues hombre es que Junior se eliminó en Barranquilla y además, mire Junior únicamente enfrentó los cuatro últimos al final y solo le ganó al Willa. Perdió con el once Caldas, empató, perdió con el Deportivo Cali y empató con Pereira, aunque no estaba entre los últimos, pero estaba abajo y estaba eliminando. Pereira, que estaba, estaba eliminado. Sí, sí, de acuerdo. No se elimina en Barraquilla. Junior pudo haber llegado bueno. Ayer pudo haber llegado con ventaja, necesitando solamente su resultado y con una diferencia de gol distinta. Llegó con diferencia de gol menor, porque o hubo un momento en el que Junior, estando clasificado. Cierto, si hacía gol pasto como lo hizo, lo eliminaban y si hacía gol equidad, lo eliminaban. Por qué por la diferencia de gol es que Junior llegó con todo en contra la última jornada. Pero bueno, treinta y ocho minutos estuvo clasificado de los técnicos que están en los ocho. La verdad es que a junior no lo eliminan. Ayer a jur campeonato, el campeonato. Bueno, técnicos campeones en los ocho solamente dos Gamero y Guimaraes y hay cuatro debutantes en cuadrangulares. Ese es un dato no menor González, muy bueno que haya cuatro técnicos debutantes en las fases finales Lucas González con águilas doradas, super campaña, espectacular, campaña primer equipo porque ganó águilas y no pudo ganarle millonarios a equidades. En este tengo duda, pero creo que sí. Paulo autoorico nacional, sí autor y no ha jugado cuadrangulares. No ha jugado. Sebastián Botero con el Deportivo independiente Medellín lleva dos partidos, cambió Sebastián Botero. El medecino no lo cambió. Él habla de una presión alta que sí puede ser efectiva de un equipo más frontal, pero también la necesidad. Siento que lo llevaba eso, pero me gustó mucho y le aplaudo dos cosas a Sebastián Botero en la conferencia de prensa. La primera agradecerle a David Bueno. Se le va a poner de segunda. Pero listo de primera, agradecerle a David u sale sin reconocerle a David González que también había cosas positivas y que él se agarró de ahí y sumó otras que para él debían cambiar. Pero en eso hay que hacer un paréntesis. Señor el Medellín estuvo quince fechas de las diecisiete por fuera. Entonces lo de Avid González numéricamente tampoco fue bueno. No de acuerdo. Ahora futbolísticamente, yo creo que todavía Medellín no es lo que uno espera de acuerdo, pero bueno clasificó entonces le destaca lo de David González y su reconocimiento. Sí, y lo segundo. Y lo segundo, que habla de fútbol en la conferencia de prensa, que habla del juego, que explicó Mira. Hicimos esto. Jugábamos por dentro para generar espacios por fuera. Hicimos este cambio y metimos hace tre y no sé qué, porque es que nos dimos cuenta que le podíamos hacer, le podíamos sacar ventaja, aportar lado. Chevere, chevere que también nos hablan de fútbol en las conferencias de prensa del juego sin recurrir de pronto a los lugares comunes de siempre. Ahora no se lo va a pedir a todos. Pero chevere que el que lo quiera hacer? Si Anime lo haga como lo hace Lucas González, como lo a usar el profesor stre y como lo hace el profesor Botero, el que lo quiere hacer? Si de acuelo, por ejemplo, no te habla mucho de fútbol y están perfecto prensa y es perfecto y resuelven los problemas en la CNE. Sí, pero como a uno le da ocaría, pero como alguno le da urticaria que alguien se siente ahí primero hablar de juego, yo de táctica y de estrategia, pues no hay espacio para todos. El otro debutante es el técnico de Boyacachico, el mexicano. No sé por qué siempre me va Mario Mario García. Mario García se le jugó en el Boyacachis y que lleva ya aquí muchos años. Debutante mire dijo Sebastián Botero, el técnico encargado del Medellín. Sentimos un equipo más presionante y más dominante y estaba realmente contento porque, de todos los equipos que cambiaron técnico, el único que funcionó y sacó adelante el objetivo fue Sebastián Botero, Y eso hay que aplaudirlo. Los demás todos fracasar También es cierto César que pasto, y también es cierto que Unión, decididamente en los dos partidos se metieron atrás de acuerdo. Entonces y ahora todo indicaría que el Bendellín se va a llevar a Alejandro Restrepo. Sí, usted, como que sí usted sí que me va a confirmar la noticia. Estoy buscando eso, pero no creo que me lo vayan a decir así de frente. Pero no, pero sí, el rumor fuerte. Todo apunta. Todo apunta. La otra vez le pregunté a los directivos del Medellín y se me quedaron callados. Y el silencio es el otorgar. Sí que existe en el mundo el silencio o torre oiga. Nos están haciendo bullying, Darío Lieffelts, él le está haciendo. Lullin sí, dice por qué están vestidos de rosa. No, pero hoy no es el día contra el cáncer de Mama, ni mucho menos. Ese día nos vestimos de rosa, pero se está corriendo el gido de Italia. Ah ueh eso está. Se está corriendo a no. Pero bueno que no los haga, Don Darío y la gente está bien. Pero mi papá nos está haciendo bullyings. Dice Don Jairo que por qué tan rosaditos, los dos estamos ro. Esto es industria manisaleña. No, sí, sí, también lukan Dot industria manisaleña. Esa es una industria un poco más elegante. No más elegante. No, qué carajo la manisaleña y la colombiana es muy buena. Bueno quedó descompensado el sorteo hay mucha gente. Algunos dicen por qué siempre los sorteos favorecen Atlético Nacional. No es así. Usted vio, usted vio un trino que puso ayer Nacional y puso unos escudos en sin sombra. Sí, pero es un error decir que los eso claro pusieron. No es Nadie conocía a los clasificados, nadie iba a saber cómo iban a quedarlo. Ahora mire yo le digo una costa de las malotas calientes y existió. Ya ha pasado, pero hoy no pasa. Yo leo una cosa a César. Todo el mundo habla de la facilidad para Nacional en su grupo. Yo no sé qué tan fácil es enfrentar a águilas que ha tenido en torno de parejito. Yo le voy a decir una cosa. Yo no sé qué tan fácil les irá pasto a pasto a ningún, a ningún equipo y a muchos jugadores no les gusta ir a pasto. Allá es difícil por la altura, ya es difícil por el frío. O sea que logísticamente no es tan fácil acceder a la ciudad de pasto. Muchas veces se cierra el aeropuerto. Yo vi futbolistas hacerse expulsar antes de ir a pasto. Yo vi futbolistas llorar en el avión. No voy a decir sus nombres, porque después les hacen el bullyn que me está viendo a mi papá pero yo los vi llorar en el avión tratando de aterrizar en pasto. No les gusta ir a pasto. Es difícil. Esa plaza no y además, aparte de jugarse en altura, se juega con pasto alto como en Tunja, y eso corta piernas. Es difícil. Además, hay dos extremos. No está el extremo de pasto por altura frío y está el extremo de Barranca, calor humedad. No sé qué tan fácil es para los dos equipos paisas jugar en esos dos climas extremos. En el otro grupo de América y Medecín. Tienen que ir a la altura dos veces, venir a Bogotá e ir a Tunja a jugar con boyacá Chico. Pero le voy a hacer esta afirmación antes de la pausa a ver si la comparte. Para mí, el rival más difícil lo tienen Nacional alian Ptio y Pasto águilas y el rivas más difícil hoy de la Liga es águilas doradas más incluso que millonarios, que perderá castaño por lo menos a cataño, por lo menos durante tres partidos. Es quince de segundo grado. Le pregunté al doctor Eduar Muñoz. Me dice que eso se puede curar entre diez y quince días, dependiendo de la condición muscular del futbolista cataño la tiene bien, se perderían el primer partido frente al Medellín, el juego de Copa Suramericana ante Peñarol y el partido frente al Chico, y los quince días se cumplen el treinta y uno de mayo, cuando es el partido frente a América. La baja grave sumado a que no tiene cortés. Pero usted comparte que el rival más duro de la Liga hoy es águilas doradas. Sí por juegos, más que millonarios por juegos, sí, sí, sí por fútbol, sí, ahora sí, un César es un rival que lo enfrentan y la verdad, todo lo que haga águilas doradas es ganancia. Bueno, claro que aquí las doradas estuvo el semestre pasado. Se acuerdando increíblemente, no llegó a la final y terminó perdiéndola con el Medellín, pero no es ese club donde donde la presión es, tal como en el América, como el Millonarius, como el Nacional, No es la misma, no es la misma precisa, pero que tienen ambición, que quieren ser campeones. No me cabe la menor duda. Y más un técnico como Lucas González, que tiene en su cabeza ir mucho más allá de ganar solo un titu total. Me preguntan por aquí César si ustedes los de manizales son así, sí, así, somos cómo a ver cómo No, pues que los se calda. Se dedicó a dañar caminados en la última red, pero yo se lo dije a usted aquí uy, pero en mano se lo canté a todos los alrededor de acción. Enredó al Medellín, ayudó a la eliminación de junior. No le permitió a la América pelear por ser primero o segundo cabeza de serie que eliminó a Santa Fe. Mire en la vida todo se paga Santa Fe, se los conté a ustedes aquí. Santa Fe eliminó al once caldas que con un empate empezó ganando en el torneo pasado en la ciudad de Bogotá y terminó ganándole dos uno. Y yo dije yo no soy vengativo, porque no soy vengativo, pero la venganza es dulce y en el deporte y en el juego valen y le ganó once caldas a independiente de Santa Fe. Ya vamos a hablar de las campañas de Junior, de Santa Fe, de Tolima, de Deportivo Cali. No meto el once caldas, porque cuando uno lleva ocho torneos sin clasificar, pues no se puede decir que es fracaso. Viene fracasando hace rato. Ay no va a empezar usted con esa palabrita, con la palabra del frank hay que aburridores, o saben que usa. Hay que usarla sin prejuicio. Sí, pero tampoco usarla pa todo. Pero ustedes se amarró el zapato fra Acá. Usted cree que el junior no fracasó. Bueno, una pausa y ahora me cayó la gorra. Ahora si usted me cayó una abuela frágica, usted cree que el junior no fracasó. Vamos a pelear. Ya seguimos el dato del mundial de Australia y Nueva Zelanda. Es que hay una jugadora que se llama Melche du Mornei, volante de Haití, Mide uno cincuenta y dos de estatura, Tiene diecinueve años. Juega para el Raims de Francia y ganó el botín de oro sub veinte de con kakaf Ití. Va a jugar su primer campeonato del mundo y enfrentar a Inglaterra, China y Dinamarca. Bueno, tengo noticias esa a ver Don Juan feliz lado del Deportivo Cali. Hombre, cuál es la noticia. Se une ayer no quiso jugar Mantilla bueno, se une a Kevin Dauso en el arquero, que fue el primero que dijo me voy. Se une John Vázquez. Sí, se va también del Deportivo Cali, el extremo buen jugador. Y el tema mantilla. Y el tema mantilla es muy complejo, porque lo se está manejando de una manera diferente. Mantilla está intentando quedar libre. Es que va a quedar libre, pero ojo, si queda libre, se viene una demanda grande de patriotas al Deportivo Cali, claro por haberlo dejado libre. Muy parecido, situación distinta, pero para que más o menos se hagan a la idea la de ulive lo que pasó con Fernando Uribe, Cortuloi y Atlético Nacional que al final perdió nacional por un monto grandísimo, cinco mil. Yo no sé eso era grandísimo. Me acuerdo es esa que eso era inmenso. Ya le voy a decir una cifra altísima y ojo que eran cinco mil millones de dos pesos. Yo creo que por ahí pasó hace rato, por ahí pasó eran eran doce millones. Creo que eran como nueve, diez millones de dólares de dólares de dos. Por ahí, por ahí creo que va la cifra donde quede libre el jugador mantilla, pues obviamente patriotas pierde ese dinero y se va a demandar atlético. Ahora aquivo. Si un equipo se demora dos meses en no pagarle a los jugadores quedan libres. Eso es un tema de ley y a mantillas se le demoraron cinco semanas. Cinco semanas sí, Cinco semanas no, no, No solo cinco cinco quincenas sí, sí, cinco quince, cinco quin y medio correcto. Bueno, Manuela, ruiz ramos por favor. Juan Felipe, señores, Junior, sí fracasó, hizo inversiones para ganar y no llegó a los ocho. Eso es cierto, hombre a propósito, pero yo le hago una pregunta a Manuela, a Osarios los correos y a los amantes de la palabra fracaso, Miguel Alexander Enríquez Muñoz. Según Juan Felipe, lo del Junior es para una estrellita dorada. Tampoco yo no soy amante de la palabra. Franco pareciera y a mí me parece no. A mí me parece uno a uno a hablar tanto de fracaso. Siendo rosado, no le queda mire si yo corro la Maratón de Berlín y quedó último, soy el mayor ganador de la historia, ok o no sí. De acuerdo. Por eso no yo uno por no cumplir los objetivos no francas, pero le hago una pregunta. Es eso del junior Juan Felipe. Obviamente que sí, pero entonces, ayer, los treinta y ocho minutos que estuvo clasificado, estaba dejando de ser un fracaso. No tampoco. Por eso es que es que a ver. Para mí la palabra fracaso tiene que venir de algo más grande. No porque clasifique o no clasifiqué a los ocho, No porque salí o no salí campeón. Yo preguntarían Junior, por ejemplo, su política de traer futbolistas está funcionando o fracasó y la tienen que cambiar. No. No, Para mí no está funcionando. Para mí la palabra fracaso tienen que venir acompañada de un cambio César. Si entonces a mí me van a decir que en Junior fracasaron, entonces hagámosle caso a un correo que manda Rodrigo día Cervantes, usted lo vio, no lo vi míralo aquí césar ver a la lista que manda veintisiete personas que deberían salir de junior. No, pero a ver se la voy a leer porque Rondo está usted. No. No, no, no, pero espéreme es que yo no soy hincha del junior. Tengo simpatía por junior, pero no soy hincha del juniors, pero espéreme un momento cuando uno contrata a Juan Fernando Quintero y le paga uno cinco millones de dólares al año al año, cuando deja jugadores como cariaco, si cuando lleva a Pacheco, que era la figura de equidad, como lateral derecho, cuando lleva al bornoz, cuando tiene un jugador como Innestrosa que incluso estuvo a punto de ser vendido al fútbol internacional, cuando saca una cantera importante, no aspira por lo menos meterse en otro a los ocho dos. Cuando lleva diez campeonatos, estando entre los ocho Y esto no está el Junio, pero venga César, Pero es que ayer estuvo treinta y ocho minutos metido en los ocho. Entonces ahí me cambia el panorama, no a mí, el panorama de Junior, con, por ejemplo, su política de contrataciones. No me lo hubiese cambiado, que hubiera entrado ayer a los ocho, pero no trató mal. Junior, yo creer yo creería que sí cree que se equivocó en la c Creo que porque Quintero seleccionó, no cuando Quintero estaba jugando y actuado a los noventa minutos y era titular nos. Pero venga a César. Es que Junior sufre a ver. Juan Fernando Quintero es un gran futbolista y seguramente en cualquier equipo habría sumado y yo creo que hace bien el Junior contra Andrajuan Fernando Quintero. Pero además de eso, contratos centrales. Junior es un equipo balanceado, equilibrado, pero yo le pregunto necesitaba centrales. Master Ortiz. Le parece un mal ju no mal jugador, pero no sí. Fue la figura de independiente de Santa Fe en el torneo anterior. No mal jugador César, pero es un central de la categoría el junior de Barranquilla, O ha demostrado serlo hyder. Lo metían en los segundos tiempos. Ese señor, cómo se llama el señor que trajeron en Argentina o de Uruguay, cómo se llama el grande urguayo. Sí lo contrata para mí donde se equivoca. Para mí sí dónde está el fracaso en junior, pero es que uno se puede desquitar en alguno en las contratas. Dígame en quién más fracasó junior contra tantear. No lo mire solo este sels para yo Vaya Vaya. No lo mire este semestre, la gran mayoría de los semestres. En junior hablamos de dos o tres jugadores. No me hable del modo que vienen de ser figuras. No me hable del mood y que llegan a junior y no pasa nada, porque ese modo habló hasta por los codos en Perú. Aquí no hay ayer Giovanni Cardenas, casi se le cae una muela celebrando que por fin cierrais un gol en junior. Cuando en el América era figurón, era figurón, era mala la contratación. No por eso le digo, pero entonces qué será. Pero de pronto la idea de ir el Dr. Moreno es muy mal jugador, no es buen jugador, no didier es de lo mejor que tiene Junior. No me metadider en eso. Pero sambuesa se viene de ser figura. Fuera voy a junior. Le va mal. Se va cuando contrataron a Vaca, la gente en Barranquilla se quería morir de la felicidad o no. Eso es como cuando vuelve teo al junior. Pero pregunto yo y no sé disculpa de quien le pero venga. Yo le hago una pregunta. Los técnicos que tuvieron a Vaca, Juan Cruz Real, sí, Arturo Reyes, sí, Bolillo no, Espéreme, Julio, Cómezañas y Bolillo, con cuál de los cuatro fue titular, indiscutible y figura con ninguno. Los últimos dos terminaron sentándolo. Al final pregunto lo necesitaba Junior. Seguramente es un muy buen jugador, pero un goleador siempre cae bien, pero no lo necesitaba de pronto. Necesitaba otra cosa, un jugador como Vaca. Usted, siendo hincha del junior barranquillero, con todo el arraigo que tiene el equipo tiburón, le dicen vuelve Vaca, después de hacer más de trescientos goles en su carrera y de hacer levar el dato exacto o salir campeón con el seis. No tocarme vales ciento cincuenta y ocho goles en Europa. No me venga a decir que es una mala contra no, pero César, yo sí le podría dedicarnos vieje. Pero César, yo sí le podría decir porque también hábleme venga en el sistema de juego cuando lo trajeron que era el de Juan crus Real. Si no estoy mal esa Uan, creo que se lo traen, que se lo traen sin pedirlo. Funcionaba no en esa presión alta que quería Juan Cruz funcionaba no, que no puede correr y después no funcionó con Julio y después no funcionó con Arturo y terminó siendo suplente del bolillo. O sea, no entraban en el caso. Cuando dicen en España a toro pasado, es muy fácil juzgar y criticar al minuto noventa es mamao pero criticar al minuto uno cuando empieza el partido. Yo le pregunto, señor hace cuatro técnicos cuando contrataron una vaca, Era una mala contratación. Usted la criticó. Yo critiqué en su momento que para el modelo de juego de Juan crub Real Baca no me entraba. Ah bueno y qué es mi. Pero ahí la discutio. Creo que es muy parecido a lo que ustedes dice en Manizales con Sherman y Airo. Quién discute esos dos jugadores, nadie, pero en la idea de corredor entraban. Yo creo que sí, sí, sí. En la presión alta Cherma es que a ver lo que pasa es que usted con dairous Y puede presionar alto, con treinta y siete años, te corre más que cualquiera. Con Cherman. No. Pero ahí es donde uno tiene que dosificar la presión, porque es una cosa, es la presión alta intensa, como la de Cruz Real o como la que quiso corredor comenzando el campeonato. Hay jugadores para y otra a la que uno tiene que hacer. Cuando no tienen los jugadores para recubrarlo, déjemele rápidamente porque se quedamos a la pausa. Si Rodrigo Díaz n los Correos manda una lista de los que deberen salir a ver, es que esté atento, porque de pronto encontró, porque de pronto estamos usted y yo ahí. Viera Quintero o Va Capacheco, Albornoz, hidar ortiz Chino, Sandoval, Moreno o Vaca Arrepite, Vaca a Andueza, Cariaco, Sierra, León, Berrío, Ynestrosa, Gutiérrez de Piñeres Fernández, José María Pasos, preparador físico, el gerente jefe de prensa, utilero, masajistas, administrador del CDs de Abanilla, oiga a todos. No está bien, pero mire a mí no me vengas. Señor Sé quién, señor es cambiar el equipo quiere barrer Ahora no me enganas de decir que es que los directivos no invierten y no ponen plata. Porque ponen plata, invierten, contratan figuras, hacen buenas nóminas, contratan buenos técnicos. Ya hemos hecho la lista. Allá fracasaron Alexis García, Fracaso Gamero, fracasó Luis Fernando Suárez. Fracasó diez veces con Esaña porque lo echaron diez veces y es el mejor técnico que ha tenido el junior de Barranquin, Moreno Ortiz, Londoño, Cadavid, entonces a cero, Juan Felipe de todos mos el problema. No hay que buscarlo en el sofá. El problema está a la vista. El problema es el comportamiento, el manejo, el rendimiento. Cómo entrenan, cómo se cuidan, los jugadores en un equipo barranquillero que ha sido laxo en el tema disciplina Luon. Por eso Bolillo sacó a Sandoval la junta directiva y a los cuatro que estaban por ahí sospechosamente implicados. No los volvió a tener en cuentas o donde deben salir. Hasta el patrocinador, porque la gente aquí yo no lo sé, pero el patrocinador, John Rami, son señores Ramíes, dice ahí garcía, pero no donjo no. La culpa de que la gente haga estas listas es de la palabra fracaso. El contexto mire Gerardo Almanza el autocol de Banguero, de banguera de en vigado que metió al pasto es raro y sospechoso. Clara. Paulina Cortés se debe ir a Anchelotti hasta Xavier Ancelotti del Real Madrid, y dice ella en la lista de Rodrigo Díaz Cervantes están chelote hasta en la Gloria. Se puede perder y hace referen encima del vídeo de una disputa que tuvieron de Brune y ped Guardiola. Sí, es la vi la vila vi usted la vio, la llevaba de Bruin por la zona del banco y Guardiola le dice soltar la soltada en inglés y de Bree le dice cállate, cállate, que nosotros, en la transmisión pensamos que le estaba era reclamando de Bruin al lateral, al lateral que porque no pasaba o al extremo y no era a Guardio la cosa del juego. Aguardo, ya vamos a hablar del super City, del super Guardiola que no sé cómo. Algunos lo odian y lo critican eso no lo entiendo. Colegas, nuestros no lo odian, lo odian y le dan palo y tratan de decir no. Es que es muy fácil. Con muchos millones fácil, Mamola, Antonio Castro, para ir a la pausa la temporada del Real Madrid fue un fracaso. Todo es un fracaso, pues sin duda que la jugada que le dio emoción a la fecha de Betson fue la que hizo el Manchester City ante el Real Madrid el primer tiempo. Lo comentamos con Juan Felipe. Fue perfecto. Un primer tiempo de cátedra sin errores, puro. Se jugó bien al fútbol. Es la demostración de cómo se ataca y cómo se defiende. Nunca tuvo el Real Madrid ninguna posibilidad, aunque es cierto estrelló un balón en el palo a los treinta y cinco minutos cross desde casi treinta metros y en el segundo tiempo perdió algunos balones. El Real Madrid intentó, pero siguió siendo infinitamente superior. Ahora viene la pregunta que es la discusión hoy en España. Debe seguir Anchelotti. Se debe ir Anchelotte. El hecho de que el Madrid. No voy a decir fracasó para que no se moleste. No. No lo. El hecho de que el Madrid, según la rae, no haya podido cumplir su objetivo de llegar a la final de la champions da para que el técnico se vaya después del cuatro cero. Yo creo que una institución como la del Real Madrid no es tan caliente como para tomar decisiones así por un resultado. Yo creo que si toman esa decisión, va más allá de eso. Ahora perdió ante un equipo que es superior. Perdió feo sí, pero perdió ante un equipo que es superior. Yo creo que es más dramático lo de la Liga, porque es que en la Liga sí queda segundo a mucha distancia del Barcelona. Catorce puntos. Sí, catorce puntos, la verdad. Eso es una diferencia muy larga y ahí puede ser más dramático a mí en lo de la champions llegó al cuadro de honor. Llegó un equipo que estaba siempre ahí que viene de ser campeón, pues este año repitió estar en semifinales y la verdad se encontró al más difícil de todos cuatro. Ahora o no sí de acuerdo y es el mejor equipo de ser mejor equipo. Ahí no hay discusión y pueden pasar en el miren la premier como dio ventajita un poquito ace el Heroichao Mire puede salir campeón este fin de la Premier goleó al Arsenal que estuvo en el noventa por ciento de líder en la premier con ventaja más que suficiente en el fútbol pasan ese tipo de cosas. Ahora lo que pasa es que la superioridad del Manchester City sobre el Real Madrid. Creo que nadie la calculaba tan grande. Todos pensábamos y aquí lo dijimos gana el Ora City. Le hago una pregunta que que habría sido más sorpresa lo que se dio ayer la goleada o que clasificara el Madrid. No si clasifica al Madrid y la gente inmediatamente utiliza otra palabra que a usted le gusta más que a mí, jerarquía, jerarquía, esa es otra esas otra frase. Esa es otra palabra, por ejemplo, en la ra de jerarquía explica cualquier cosa distinta a lo que nosotros entendemos como jerarquía en el fútbol, claro porque es que la jerarquía en el fútbol no es tan fácil de definir. Pero a nadie le hubiera extrañado que hubiera ganado el Real Madrid. Lo que pasa es que uno tiene que mirar lo que es el Manchester City. Y aquí surgió otra pregunta. Es mejor futbolísticamente, hablando este City de Guardiola al Barcelona, de Guardiola del dos mil ocho al dos mil doce. No vamos a compararlo a nivel de resultados. Sí, acuerdo que ese de Guardiola lo ganó todo y este no n de juego lo que tiene que ganar, que es la Liga de Campeones. Va en ese camino. Pero, por ejemplo, yo le digo una cosa a Juan. A mí me gusta más cómo juega este equipo que como jugaba el Barcelona de Promete que yo no le puedo criticar su gusto, porque es su gusto. Es una cosa subjetiva, exacto, es su gusto y eso se respeta más bien. Yo le le pero usted qué dice cuál es n A mí me gustaba más el Barcelona Barcelo. Pero volvemos al tema gusto que yo sé. Por ejemplo, había en esa época mucha gente, Por ejemplo, y no le peleo, había mucha gente que en esa época decía que que pereza ese equipo siempre jugando a lo mismo y que dormía claro ta y algunos colegas nuestros dijeron no, es que el City juega mejor sin hallan. Ahora analizamos un poquito el partido. Ahora yo le hago. Le planteo esta pregunta que me la hicieron ayer y yo no supe. No la supe contestar bien que es más difícil crear un equipo con como como el Barcelona de PEP que jugando a lo mismo, siempre fue multi ganador o un equipo versátil. Me parece a mí que es este más versátil, cierto, más cambiante que también si gana la Champions. Vamos a hablar de un equipo multi ganador que es más difícil de crear. A ver, yo le voy a hacer una definición y usted me dice si la comparte o no. La versatilidad es una resolución inteligente de la impotencia cuando uno deja de hacer lo que quiere hacer y lo que sabe hacer es porque el rival lo obligó a hacerlo. Y ahí es donde, al cambiar, pues demuestra que lo que usted quiso hacer y pensó hacer, no lo pudo hacer porque no lo dejó hacer el rival. Pero, en cambio, el Manchester City Juan Felipe es un equipo que te impone las condiciones. Así era la selección Colombia de Pera y de Bolillo en los noventa. Así jugaba el nacional campeón de la Primera Copa Libertad. Pero pero César Mire no comparto eso, porque mire que haya a Guardiola la Le preguntaron que cuál fue la diferencia entre el Partido del Bernabeu y el Partido de Tihat, y él dijo la diferencia fue que uno de mis interiores habló de Gundogan en el partido en España. En español. Lo más atrás y aquí lo puse más aden te. Lo tocamos en la televisión. No tiene nada que ver con el estilo, pero sí se condicionó un poquito por el rival. No, no es son variantes del fútbol que yo quiero hacer quién claro. Pero se condicionó por el rival nunca. Nunca. El Manchester City Ayer se condicionó por el rival nunca y siempre intentó tener la pelota, Siempre tuvo posesión, siempre atacó, siempre trató de hacer superioridad numérica, de ganar los espacios, que es lo que quiere. Guardiola siempre hizo fútbol de posesión y de possi siempre. Entonces el Real Madrid se confeó. El Real Madrid no lo inquietó. No, no, eso es el se hizo cosquilla. Eso es distinto. El City impuso todo. Se Guardiola planeó y quiso. Eso es distinto, pero llevaban una semana dándole palo a guarda que porque en España no fue tan propositivo, tan ofensivo, es que tan agresivo. No porque si se condiciona y aquí me hace y yo creo que eso hace parte de la evolución, que renuncia. No por eso Olía alegaba la vez pasada el hecho de que se defienda, de que se haga fuerte atrás, que retroceda, de que retroceda. No quiere decir o hace parte sus principios, eso hace parte de la evolución y de la madurez de Guardiola. No, y hace parte del fútbol. En el fútbol es tan importante hacer los goles como evitado. Pero fíjese que en el Barcelona no es solo. Pero fíjese que en el Barcelona, cuando él tenía otro tipo de jugadores, otro tipo de futbolistas, nunca retrocedió, nunca regresó, fue redo, se dio la base. Era í para adelante. No, pero ahora este también en la base el paland Él explica que en Alemania cuatro goles de promedio como locales es una barbariedad. Él explica que en Alemania, en Inglaterra, sobre todo en Alemania, que fue su primer pasar por una liga distinta y un fútbol distinto al español, él se dio cuenta que tenía futbolistas diferentes y que no podía ser tan radical como lo era, por ejemplo, Bielsa, y empezó a modificar algunas cosas de su modelo de juego, sin tocar la estructura del fútbol, que él cree que es el de la posesión, el de la posición y el de la presión. Le voy a hacer una pregunta. Usted a quién prefiere a Chav o a The Bruin Es Usted, a quién prefiere Rodrick, a Iniesta o a Bundo gun No? No? No? O no? No? A Iniesta o a Bernardo Silva? Yo me quedo con Niniesta usted y me quedo con Teprunine, usted, con Ninieste y con the Breuine usted quién prefiere a Busquets o a rodri si es para jugar en el Barcelona o o no. No, A quién prefiere? No me empiece a no, oye a Rodrí. Sí, oye a Rodrine me parece más versátil, más adaptable, a diferente, a ese equipo. Sí, a Messi, si no lo voy a comparar. No hagamos la pausa tres correos, porque hoy hemos leído poquitos correos. El quin ya no sarmiento me van a dar en la cabeza, me van a criticar. Pero Alan no me parece del otro mundo y menos para sentar una estrella como Julián Álvarez Donelkin. Si la sienta Guardiola, esa estrella que es el que lo dirige todos los días y un conocedor profundo del fútbol. Es porque es así ahora por algo. Jalan vale hoy más de doscientos millones de euros que no la metió en los dos partidos ante el Real Madrid fue fundamental. Si ayer no la metió, fue por Cortois. Tuvo tres claritas y cortóase las s. Además, Guardiola se da lujo de tenerlos a los dos y saberlos utilizar. Jalan es un delantero más para fijar centrales, para chocar con ellos, para mantener dos o tres encima de él. Con todo y eso se la rebusca para pivotearse la rebusca para ganar. Ayer dos cabezazos donde Cortois, maravillosamente le termina quitando el grito de gol de la boca. El de contra pie fue impresionante. Julián Álvarez es otro tipo de delantero. Julián Álvarez es un delantero de mayor movilidad. Se tira incluso a veces hacia las bandas de muy buena presión, de muy buena activación de en marca cuando se pierde la pelota. Son dos futbolistas distintos, muy diferentes. Lo que pasa es que al atenuante que ayer Julián, la primera que tocó hacia el arco fue gol, sí, pero uno no pone que salan, como dicen a. Uno no hace. Es un jugador del otro mundo. Uno no hace todos esos goles que ha hecho, sino ser distinto ojo, no ser bueno. Ser distinto Ojalan es diferente y es bueno. No no es distinto, diferente, es un tocado, es totalmente bueno. Además, definiendo hoy en el mundo no hay un jugador parecido César, no hay un características diferentes. Es un jugador del nivel de embappé neymar de todos estos jugadores que son que tienen estrella. Pero por favor, por algo vale más de doscientos millones de euros, dos cositas. Carlos de la Puente hace una pregunta. Haber jugado noventa minutos varios partidos completos con junior pudo haber influido en la lesión de Juan Fernando Quintero. Seguirá Quintero en el junior. Yo creo que va a seguir Quintero en el junior porque tiene contrato por un año y porque hoy no hay un mercado claro que lo pretende y se lo pueda llevar. Ayer una cuenta que se llama fútbol sin límite. Puso recordó un momento de Quintero cuando dijo que él prefería entrar a octavo y ser campeón y no siempre ser primero y no ganar. Eso fue cuando recién llegó y se burlaron de eso y pusieron ni lo uno ni lo otro. Y Juan Fernando Quintero contestó esto. Lo voy a guardar y vas a tener que arrepentirte de esto y de ahí para abajo contestó otra cosa. A mí me da a entender y dice al final nos vemos en el camino me diste gasolina A mí. Esto me da a entender que va a seguir. Sí, yo también creo que va a seguir Qué va a seguir? Además, Quintero dice a ver por aquí lo tengo. Pero, pero, pero, respecto al tema de la lesión, del fracaso, salen los campeones, eso quiere decir que él va a seguir luchando ahora sobre el tema de la lesión. César, la lesión puede haber sido jugando noventa, jugando treinta, jugando cincuenta, jugando sesenta y oe en el ratito que entrenó con la selección. Para mí el problema estuvo en el mal manejo, en el mal manejo que se le dio al tema Juan Fernando Quintero. Entonces vuelvo la palabra fracaso, que puede caber en el junior, pero para mí la palabra fracaso y me parece muy reduccionista. No cabe en el junior porque no entró a los ocho, porque eso es muy fácil. Entonces, si no entras a los ocho, fracasaste, sino quedas campeón. Fracasaste. Para mí, el fracaso de Junior está en lo mal que se manejó el tema de Juan Fernando Quintero, y la lesión fue eso, fue terrible, en el mal manejo que se le dio, en el tema de los jugadores que en el momento en el que tenía que estar pendientes de una clasificación, estaban pendientes de otra cosa, en dos o tres jugadores que se trajeron que no le servían en este momento el junior de Barranquilla. Ahí yo puedo configurar el tema fracaso, pero decir que no fracasa porque no entra a los ocho, pues sí es lo facilista, lo reduccionista y es lo que explica el diccionario. Pero vamos al análisis de por qué se le puede decir fracaso o no. Al momento del junior de Barranquilla Miren dice Luis Arturo Nabe, el coleccionista, que el gran problema del cuatro cero fue la forma como se perdió, y yo estoy un poco de acuerdo con él. Se perdió demasiado feo. Además, los cambios de Anchelotti fueron un desastre, cambiar tres jugadores a los ochenta minutos. El primer cambio de Rudigger por modriz. Pensamos que iba a hacer una pequeña revolución para tratar de cambiar las cosas, porque no podía no encontrarme la pelota y no hizo nada. Pero el coleccionista lo dice pidiendo que por eso se debe ir el técnico. Ah no, el coleccionista siempre quiere que les técnica a ver porque entonces Anchelotti se acabó, se le olvidó el fútbol en un año. No, no, no, porque yo me acuerdo de todos felices poniendo en el por ejemplo. Creo que no se debe ir a yo. Creo que se va a ir yo. Hace un año Anchelotti, todo el mundo era feliz, replicando en las redes sociales, fumándose un puro y mostrándolo como el got. No es que se dice el mar y en el año se le acabó. No, no perdóneme el coleccionista y los que lo crean ver así. Ayer lo superó un equipo de fútbol que fue mucho mejor. Mire Pero para que no se ponga bravo con el coleccionista, ti ese dato que es buey difícil. Cinco ligas y sin que el campeón sea cabeza de cuadrangulares. Yo le tenía una cosa bueno, s diez sin que el primero sea campeón. Ahí se los dejo. Ya seguimos oscar fabián caisedo se pregunta explíqueme esta a fal que le fracturaron la tibia andrés al azar en el choque de Atlético Nacional y le mostraron Amarilla, leice no lesiona a nadie y tres fechas de suspensión. Las lesiones no se deciden por perdón. Las sanciones no se deciden por la grave, la gravedad de la lesión. Sí, pero bueno, dos rápidas mateo usuribe, ya habría pasado los exámenes médicos. Se va a catar treinta y dos años. Estaría tres temporadas. Jugó cuatro champions y cuatro temporadas con el Porto y yo le tomé prestado. Apenas se va a enterar él Arroba Juancho Serrano, un colega en Medellín, un cuadro espectacular para que hablemos de los torneos cortos. Hizo un análisis de los toreros que por todo el tiempo. Sí. Por eso, mañana mañana, va mañana mañana, pero tenemos mañana lo del costo de los equipos. Pero que se entere de Don Juancho Serrano, o que le cuenten. Seguramente no se escucha que le tome prestado, porque apenas le estoy diciendo un cuadrito que puso en el termerologo del Mundial dos mil veintiséis. No me encantó bellísimo y voy a cerrar con una frase de ped Guardiola. Cuando piedes en lo que vas a ganar, te olvidas de lo que tienes que hacer. No olvide eso que es fundamental en la vida. Se nos acabó el tiempo a todos. Gracias por la compañía. Ya llegan las noticias. El Fondo de la ONU anuncia tres millones de dólares para apoyar la paz en Colombia y donde steven narse con el bar en Caracol Rata también está roda. También está de rosa el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada vi