Aug. 18, 2023

El Pulso del Fútbol, 18 de agosto de 2023

El Pulso del Fútbol, 18 de agosto de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast en con César a Justo Londoño y Juan Felipe cada bí amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy, viernes dieciocho de agosto del año dos mil veintitrés, una semana truculenta, una semana muy movida y una semana con mucho susto. También la frase del día, mucha atención de lo que tengo miedo es de tu miedo. William Chespeerre, usted a que le tiene miedo, Don Juan Felipe, cada vid aparte de tenerle miedo a los temblores, Todos le tenemos miedo a los temblores. Como me consta ayer su Señoría, cómo me le va me va muy bien, porque me dice Su Señorita, no me parece hoy un juez de la República. No, no, no, ojalá ha vestido así quien lo vistió los jueces no son de toga y no sé, pero bueno, pero hoy estaba es no me vestí yo con muchísimo trabajo y combinó bien. Usted sabe a a ver sí, sí, sí, hasta ahora correa negra, corbata morada, sí, cosbata de Gaita. No es tan gruesas gruesa, pero tampoco es la pitillo, no, no tampoco. Y la media negra, la media negras y zapatos negros. Debía haber venido de Tenis cé pero digamos que yo lo había visto en el canal de la mitad hacia arriba. Si yo llegaba, me cambiaba y me volví a descambiar con Tenis y así, pero nunca lo había visto completico y por decisión propia. Hay tres cosas que a mí me atormentan terriblemente. Qué la corbata, la formalidad y los protocolos, y hoy estaba en un protocolo formal mal y de y de corbata. Porque es que hoy fueron. Fue la ceremonia de honores en la Universidad de Sergio Arboleda y y pues fue el reconocimiento de los estudiantes que tienen un promedio de más de cuatro cinco. Es una ceremonia muy, muy bonita, donde todo el mundo va muy elegante y me dio pena ir de otra manera. Bueno, Anthony Morales, que si le saludamos a su sobrina, Alison, que está de cumpleaños, Alison, un saludo Pedro Alexander Adana Moreno, qué elegancia la de César Olé Olé y ese milagro que viste así que le dio Andrés Beltrán. Buenas tardes, señores, site cero catorce hoy se disfrazó se citar omar, no totalmente disfrazado. Noventa hoy como para Halloween o marce noventa setenta y seis, y soy disfrazado de inteligente y le chilla esa pinta César, Cierto, cierto, pero mire voy a compartir con los oyentes esto Usted lo va a describir, porque la gente que se conecta a través del video, en YouTube, Caracol Radio, en Facebook, Caracol Deportes y en Caracol com co va a ver las fotos. Pero le voy a compartir la foto de mi grado de Bachiller. Tenía dieciséis años y la pelea fue tremenda porque nos obliga a Nair de Corbate y yo dije por qué yo no vi ir de Corbata y además, no hicimos mosaico. En esa épo que se usaba el mosaico. Usted no le tocó y César, pero eso sí. Era Corbata, pitillo, no, No, era corbata, era un lazo, un lazo, un lazo y era un vestido a cuadros y era una camisa de cuello. Bastante punturo feíto. Seguramente en esa época estaba de super moda. No, no, no, no, estaba de moda, Era una cosa revolucionaria. En esa época casi me echan de la casa del colegio y casi no me graduó que los de atrás están de negro. Sí, bueno, y alguna vez me puse corbatí el mosaico. Sí, me tocó, o sea, que los ponían a todos sobre eso. Sí, sí. A nosotros no nos tocó, porque costaba mucha plata y no teníamos plata para San Bartolomé. La merced ya está en historiño mayor de nuestra señora en manizales promoción dos mil. Ya estoy yo y le voy a mostrar una foto. Describa. Este es su saco a cuadros. Hoy sería una sensación exac Eso es un saco a cuadros como de fondo cako blanco, de fondo blanco blanco y de líneas grises, sí como con rojitos ahí y la y la tirita que tenía en el cuello era como del viejo. Este sí bastante sí, son bastante regula. Usted le pareció inmundo, pero sí, no lo quería decir así, pero sí, sí bueno y le voy a mostrar la foto a todos los oyentes. Usted la va a describir a ver de. La primera y única vez que me he puesto corbatín en mi vida. Me obligaron. También debo dejar constancia es esta a ver es una foto con mi hermano Pequeño, con mi hermano, mi hermano Luis Guillermo, con mi hermanita luz Ángela, con mi papá Rogelio, muy elegante. Él sí, era muy elegante. Es el ruque se usaba Corbata todos los días y mi mamá Judit, que termina muy elegante, tienen brazos a luz Ángela y yo era el hijo al tico que tenía así como un flequillo en la cabeza. Me pusieron corbatín. Ese fue el día de mi primera composición. No era rebelde. Todavía me obligaron también claro ahí estaba obligado, Estaba totalmente obligado. Simplemente sonreí para la foto en el San Bartolomé, a la merced colegio en el que estudié. Ah pero espera espere describa. Tengo corbatín, tengo unas bermudas. Era pantalón cortico, tengo medias negras, zapatos blancos y un saco muy elegante. Tenis hasta hasta primé, hasta segundo, hasta segundo. En el San Bartolo nos tocaba ir hacia el colegio. Sí, imagínese uno a las seis de la mañana, esperando el bus del colegio con el otro. Eso lo demando ante la Corte Constitucional y qué no. Sí, sí, todavía no, pero sí ahora esos colegios donde le ponen corbata a los niños y a las niñas. Sí, corbata. No teníamos, pero si era saquito rojo, pantalón gris hasta la rodilla. No. Uno en el colegio tiene que ir de sudaderas. Mis hijos van de sudar, claro no. Cuando hay algo especial, le ponen el vestido. Claro bueno, don Juan Felipe, Nacional. No parecía al falfa. Usted a quién es al falfa. No, quién es al falfa, al falfa romero, no, no. Ese era astolfo de busca. Después quién es a la alfalfa. Es un va a buscar, pues va a buscar. Mire bueno, Nacional, du dos América. Uno avanzó. Nacional bugraban casero millonario, cero avanzó millonarios pasto tres Medellín. Uno avanzó Medellín, pero estuvo a punto de quedar colgado. Sí, el Medellín. Como que mire, esto estaba viendo la transmisión que hicieron por YouTube. Sí, que hicieron por Internet y en vi los penaltis porque los pasaron después con la transmisión de YouTube. Sí, y estaban leyendo los compañeros de h Winn, los colegas de Win estaban leyendo a la gente. Sí, y una hincha del Medellín escribe oiga. Me siento extraña, porque es que lo del Medellín siempre he sufrido y esto está tan tranquilo. Pon tres dos, Pon tres tres pun penales. Oye ese da Ruin López se fue con dos goles minutos ochenta y cinco, minuto noventa y pico y puso tres uno un partido que estaba empatado y que parecía resolví el Medellín bien no no míreme de llnen uno once contra once. Era superior. Anderson Plata estaba haciendo un buen partido, pero la toma de decisiones se elevaba una jugada larga. No cubió a la tarjeta amarilla y recibió la segunda y se fue expulsado y hasta con diez el Medellín aguantó bien A mí me parece que el error está en el momento en el que el profesor Arias mete otro central. Melline empieza a defenderse muy en el área y pasto lleno de centros y en los centros vinieron los goles a punta de centros. Es más, hay uno que le anulan a pasto César que como esto no tiene bar y como la transmisión era una sola Cámara, no sabemos si estuvo bien o mal anulado. Ojo, ojo que Pastor no hizo tres, sino cuatro goles ayer, cuatro goles ayer ya el que le anula les al final también claro, el que le anulan en ese momento habría sido el tres uno. Después llegó ya otra vez el tres uno, pero pasó, pero fue casi elnuto noventa el que le anulan cuatro goles. Le hizo pasto ayer al Medellín. Y también de ese nos quedará la duda, porque, por más que lo repitan la Cámara no tiene el ángulo del que si no nos queda dudas que en la definición del penal hay un remate. Creo que el mismo López pega en el palo baja y no entra. Es así no entró dentro. Además, daruy López bota Penalti lo estrella en el palo. Ese es el que usted me dice ese peca pikay baja o la pelota no entrenó entra, pero pudo haber pegado en el jugador en el arquero, claro, pero César me le hicieron cuatro goles a llevar Medellín ese y Cardon elevó elevó el penalti ah sí, arriba, sí, el del pasto sí. No. No. Creo que creo que en los ciento ochenta minutos Medellín fue superior al deportivo pasto justo clasificado. El Medellín cada vez va jugando mejor y le mandaban la foto al falfa. Acabo de mire le estoy mostrando al falfa. Eso parece el chapulín colorado cuando estaba niño. Hombre tiene, no, no, pero cómo me va a decir que yo me parezco cuando yo no fue de la gente, no, pero quién fue el individuo ese inclemente que me compara con alfalfa. Bueno, mire Nacional le gana la América dos uno en un muy buen partido. Me parece que el partido Nacional fue muy bueno. El América tuvo muchas complicaciones. En los primeros treinta minutos. Parecía que Nacional lo arrollaba un balón en el palo de Pulo Gulo. Además, una oportunidad clarísima de gol de Moreno, de Negar Moreno, de Neider Moreno, que le pegó bien abajo y la sacó el arquero y después llegó el gol de Neter. La anotación, el gol de Neider a los veintiuno minutos. Usted cree que le está quedando a Lucas González Grande, el América César, si es otra sensación, si es otra situación, si es su primera experiencia con una hinchada grande, porque con todo, el respeto de águilas doradas, la presión en un lado y en el otro son completamente diferentes. Pero yo creo que es capaz. Pero yo no creo que le está quedando grandes que ayer en redes la gente hablaba del tema y criticaban a Lucas. Sí, Lucas, puede haber cometido errores, puede estar cometiendo errores. Yo creo que ayer cometió varios errores. Ya voy a numerarlos. Pero es un técnico que tiene capacidad estudioso y que yo sigo convencido puede salir adelante y puede sacar bien a esta América, que tiene una gran nómina y que, sin duda, individualmente es muy superior a muchos equipos. Pero ayer mire perdió dos uno y pudo haber perdido de otro tomado. No eso puedo ser catástrofes. Sí y ayer, fácilmente, con un partido como se estaba presentando los primeros veinte treinta minutos, habría sido la dio de Lucas. No habría aguantado una goleada como parecía iba al partido. Lo que pasa es que arregló el tema en el camino el minuto treinta y cinco, el gol de Christian Barridos exactos. Cambió el partido en el primer tiempo porque Nacional bajó un poco elíptico del comi si América subió su nivel y además, empezó a equilibrar el desequilibrio que tenía al comienzo. A mí me parece que hubo un error grave de entrada cuál y la intención. No me parece mala que fue poner a ley de la terapia. Entonces, porque ese ros y la intención fue buena, porque no le funcionó. Ah pero porque no le funcionó. Pero qué quería Lucas con leyes y lo dijo en la conferencia de prensa, pues tenía solidez en la posición de lateral. Lo hemos visto de volante de marca, no de lateral, y podía haber sumado un hombre al medio campo para hacer superioridad numérica, sacándolo cuando tenían la pelota. Sucedió todo lo contrario. El de la superioridad numérica en la mitad fue atlético nacional y la falta de marca del América en el primer tiempo fue terrimire Es esa. Hay una imagen. Está en en mi cuenta de Twitter, pero pues yo le doy el crédito a la persona que lo puso ahí en mi cuenta de Twitter. Ahora digamos que se lesiona a los veintiséis minutos y entra amena del segundo gol del segundo gol de la América perdón de nacional donde Mena se ve caminar tras la pérdida, cuando el equipo está con el bloque arriba pero y tiene tiempo de reponerse y no lo hace el único. Los únicos que corren en la jugada son Portilla y Velasco, que incluso el pobre Velasco le rebota la pelote. Parece un error de él, no el América. Y si los jugadores no se van a comprometer a esa recuperación alta, al profesor Lucas le va a tocar volver a lo mismo, a lo mismo que había de quemarada. Es doble línea de cuatro el equipo paradito en la mitad. Cierto recurrir a eso, pero porque es que es muy difícil. No puede jugador caminar la cancha cuando se pierde la pelota como Luiso Mena. Sí, sin duda es infame. Sin duda, ahora en el segundo gol de Atlético Nacional a los sesenta y cinco minutos. El segundo tiempo es completamente distinto. En el segundo tiempo, ya América se asegura, hay colaboración de barrios, de quiñones, cambia el técnica. Carlos Darwin quintero que no anda bien, mete a sarmiento y sarlimiento le da una mano en el sacrificio importante a la América y ya nacional que hace el gol a los sesenta y cinco minutos no había llegado en los primeros veinte con el dos uno repliega un poco el bol. Se lo encuentra César, se lo encuentra porque para un rebote, un rebote ahí y lo coge bien Barrio. Y si se encuentra el uno uno, pero la verdad América méritos, méritos para empatar el partido en ese momento no tenía. No tenía, no tenía y se lo encuentra y ahí cambian esos últimos quince minutos. Ahora la jugada de Neider Moreno, que fue la figura del partido para el segundo gol, es una el ocho Andrade, el ocho Andrade, como se saca al otro jugador tocándole la pelota. Pero me permite le digo una cosa de Andrade. Sí, Andrade de Abril hábrale por lo menos el brazo. No androna el cuerpo andrade ana, la piecita no lo está queriendo. La hinchada de la América Andrade no le hace la tapia mena, no lo persigue. Cuando inicia la jugada. Es increíble. Es increíble. Christian Zapata, en un par de ocasiones recibió y aceleró por la mitad de la cancha y le ponían así carpetica roja. No. No. No, No. Así no se puede. Hay que hacerle crítica al entrenador. El entrenador seguramente es culpable de muchas cosas. Los bajores individuales lo que quieran, pero también el futbolista tiene que ponerte los de su parte. Es muy, muy, muy débil. América sin la pelota y velasco rinde de central lo tuvo que poner de central y rinde de central. Ahora, Nacional me gustó. Nacional fue agresivo en la recuperación. Nacional intentó tener manejo de pelota. Nacional corrió hasta el último momento y fue un equipo que supo aprovechar los momentos y se supo hacer fuerte en defensa cuando América lo intentó, porque la formación de lucas de América era para atacar Sí. Antes de decirle lo que yo pienso de Nacional, porque le tengo un par de preguntas sobrenacional. Oye me preguntón, soy yo no pueda. Yo también le tengo algunas preguntas. Te quiero leer esto que está en redes que lo citan como una frase de PEP Guardiola. Supongo que es una frase de PEP Guardiola Y si no lo es, cabe como anillo para el dedo de Lucas. Según lo que encontré Guardiola dijo en estos días, cuando empecé como entrenador, era mucho más ful fundamentalista e inamovible. Con el tiempo fui aprendiendo que hay unos principios básicos, pero es clave saber adaptarse a tus jugadores y a la competencia. Ser entrenador es estar continuamente reajustando cosas. Yo creo que Lucas aquí también tiene que entender que no están águilas, que no tienen los mismos jugadores, que hay unas situaciones diferentes y sin perder, sin olvidarse de sus principios básicos, cierra adaptarse un poquito a lo que hoy es el América de calle. Le escuché un concepto a Steven Arce, nuestro compañero de asi de la largue que me pareció al lugar en su nota de comentario del partido, porque América no gana. América lleva cinco partidos, no ha ganado en los últimos cinco partidos ha marcado cinco goles. Eso si ha hecho gol por partido y le han hecho diez goles. Y ahí es donde está el problema. Y dice Steven, cuando Lucas dirigió al águilas doradas, encontró un trabajo hecho de Leonel que era válido y lo siguió y ese trabajo le dio fortalezas y lo puedo sacar adelante, llegó a médica y quiso cambiarlo todo. No utilizó nada de Guimarás. Y ese es un gran problema. Y me parece que ahí puede haber una explicación interesante y por eso la comparto todos. Pero a ver, pero ahí también y yo se lo discutí, Ahorita Steven Pero ahí también hay un terma César que si usted trae a Lucas, no es para que siga a raja tabla lo que había, sí, pero es para qué. Pero, pero es que es lo que pasa con algunos gobernantes que llegan al poder y quieren borrar todo lo que hay. Y está bien. Hay cosas muy malas de antes y hay que cambiarlas, pero hay cosas que funcionan y esas cosas no se deben cambiar. Y un técnico inteligente, como dice PEP, no puede ser fundamentalista, no no puede decir mire. Yo soy el mago de oz y llego aquí y en ocho días cambio todo a raso con lo que hay. Pongo mis nuevos conceptos y vamos a rendir rápidamente. Sé que tiene que ir a la pausa si se después de la pausa. Le hago las preguntas, pero déjeme leer lo que dice Gustavo Arenas. Sí, César, usted estaba en entrevista en otro lado para trabajar con otro compañero. Si usted me está haciendo, no, no. No. Yo si le voy a hacer eso se lo digo en la cara, no se lo he dicho ninguno, porque no he tenido la posibilidad. Si tiene pinta de entrevista de trabajo, Sí, ustedes saben que uno, cuando va a ser una entrena, yo nunca he hecho una entrevista de trabajo, la verdad, nunca. Pero cuando la gente ha hecho lopa es que llevo mucho tiempo. Casi que en las mismas empresas, cuando uno hace una entrevista de trabajo, se pone la mejor pinta. Los zapatos de Charol, la pinta dominguera va bien peinado, oliendo más o menos bien y bien preparado. Usted alguna vez se ha hecho entrevistas de trabajo. No sabe que no bueno. Tampoco bueno la pausa, porque después me regaña a mí la pausa y ya vamos. Tengo preguntas de Nacional con los oyentes, con los oyentes y Herman Trujillo desde Pitalito en Huila, Carlos Villegas desde Sincelejo, Oscar Jiménez desde Santa Marta, Giovanni Enciso, desde Ocaña, en norte de Santander, Anthony Morales, que fue el primero que hoy se se cone, escribió y lo saludamos, y a Javier Pinzón desde Montreal, en Canadá, Christian Camilo Duarte un saludo de muchachos desde España, Milagros dice salud desde México, en Tulum, y Luis Convita Hola César los estoy volviendo a ver. Me costó acostumbrarme, pero otra vez estoy en el pulso. Ahora bienvenido, me están vaciando en el chat, por supuesto, porque puse hoy un vídeo político, pero de eso no voy a hablar. Ya seguimos Luciano es Paletti, campeón con Napoli, Es nuevo técnico de la selección de Italia. Era el gran candidato. Usted le parece buen entrenador. Le gusta. Sí, me gusta con Napoli y creo que hizo cosas bastante interesantes. Puso al equipo no solamente a competir a nivel local, sino internacional. Es un hombre distinto, cierto de una idea muy no digamos, muy diferente, pero alejada de lo tradicional. Claro que Italia viene alejándose del famoso catenacio hace unos años, hace rato espe es de ataque me gusta y depresión. Alta Carlos Alberto Romero mercado pregunta que si se va modrich a Arabia, Sauditas o a donde yo soy bueno ojalá no? Pero hasta donde yo sé no se va. No he oído hablar del tema ojalá no. Entre otras cosas, empezaron los problemas en Narabia. Para algunos equipos el itia de Bensema. Después de caer ante el al Raed trecero empezó a tener una crisis interna violenta. Dicen que el vestuario está en llamas ahy vaya, que el tema de los fichajes es muy complicado, que el tema de la plata también y que se están cometiendo errores grandes. José Prada Marketing que si ya averiguamos porque Messi fue nominado a mejor jugador de Europa, si no hizo nada en el PSG. Guillermo Santa cruz Osa, Lucas González debe marcharse de la mechita. No le copian en la buena mi América también por acá nos dice Rodrigo Betancourt. Siempre los escucho, pero hoy es la primera vez que los veo por YouTube. Hincha Fiel de mi deportivo Cali y Darwin Pérez me pregunta a mí oy o sea, que me vio elegante hoy. Sí, señor Juan Felipe, pregunta a Darwin quién es el invitado de hoy. Da bueno. Mire le voy a contar esto. Hoy estaba en los actos, en la ceremonia de honores en la Universidad de Sergio Arboledas y me senté al lado de el decano de prime de Eduardo Guacaneme. Nos sentamos como dos absolutos desconocidos. Él no me reconoció y yo no lo reconocí porque se ha quitado la barba. Usted sabe que fue Guacanemio, uno de los que se retiró del pulso cuando se fue a oscar. Así, ya volvió, ya regresó, ya vol bienvenido, Ya volvió, y y bienvenido al sin barma. Mire todo las preguntas de nacionales, espere Mario locuara Ortegón dice que es voca de Argentina. Le puede cobrar derechos a Boca Junior de Kali por el nombre. Eventualmente podrían unas circunstancias diferentes, pero ese tema se solió sorno hace años. Jorman García. Qué opinan del comunicado de la Federación Colombiana sobre dominic el alemán. No que la Federación tiene toda la razón dar realpe desde Bogotá cómo es la eliminatoria y qué posibilidades leven a Colombia este año. La eliminatoria es igual que en los últimos años, Diez equipos de Suramérica todos contra todos y el mismo orden, el mismo orden, pero clasifican seis y un séptimo podría clasificar por repechaje. Recordemos que en mil novecientos treinta el Mundial de fútbol de Uruguay tuvo tres equipos, no más por invitación en el treinta y cuatro Jowod dieciséis, en el Mundial de España ochenta y dos, se pasó a veinticuatro, en el Mundial de Francia noventa y ocho se pasó a treinta y dos y en el Mundial dos mil veintiséis Estados Unidos, México y Canadá tendrá cuarenta y ocho y y pronto cesar Augusto. Va a pedir que neptuno, platón y uranio tengan. No es como los Grammy. Los Grammys empezaron con diez premios. Hoy hay cuarenta y cinco o seis harta premios en los Grammys. Uno en la vida tiene que generar inclusión y tiene que abrir el esto yo no me puedo quedar usted. Bien lo dijo la vida ahí con dieciséis equipos. Ta bien lo dijo Ahorita. Cuando hay cosas que están funcionando, no las toque es que tengas. A usted le parece que el mundial no ha funcionado. Por eso le parece que el Mundial de Catar, con treinta y dos equipos no fue un medio mundial de la historia. Por eso no no sé si el penor el mejor mundial de la historia. Hacía el mejor a ver no futbolísticamente, pero el mejor mundial de la historia como mundial el de Catar. No me cabe la menor. No sé César. Yo sí prefiero, es muy, fue muy buen mundial, pero yo sí me quedo más con un mundial en un país futbolero. Es que ustedes o tradicional en eso, eso no tiene nada que ver. No sí, o sea mira en un país futbolero y pobre. El de Sudáfrica apenas se fue eliminado. Sudáfrica se bajoneó. El de las Bruselas no dejaron de sonar, no, pero no fue el mismo. No fue el mismo ahora el de Catar, el de Catar o al de Catar fue un mundialazo, sí, en muchas otras cosas, pero el de Catar no tuvo la fiesta que sí hubo en Brasil, por ejemplo, o en Rusia por qué, porque era un país con unas reglas distintas. Pero bueno, mire le iba a hacer a ver las las pregunta porque tengo una buena pregunta de Valentina Causil, que tiene historias y las preguntas. Primero, que todo amaral, el Willian Amaral ayer abrió conferencia de prensa a la bando a Carlos Ortega, que me sorprendió, pero sabe que está bien. Sí, está bien. Está bien. Cuando el árbitro le da ritmo, deja jugar exacto, pita bien, hay que elogiarlo exacto. Y eso no lo habíamos visto aquí muy bien, ahí, en esa muy bien el profe amaral que a veces me parece que se va de mambo. Pero bien bien, lo cual de mam usted dice que a Maral es recreacionista, no como el chiqui le dijo una vez a Juan Carlos Sorio. No, pero sí le digo que le gusta el populismo. Le gusta el populismo porque sonríe, porque es ble y bailan la tribuna y vamos arriba. Ar va y tal, pero bueno, dos preguntas rapid varito, dos preguntas rápidas. Sí, qué va a pasar cuando regrese dorlanmpavón. A quién sacan, A quién sacan cuando regrese era lo está haciendo, bien, que es la posición de él. O no, sí, pero no todavía, como debería estar haciéndolo entonces cantera. Yo sacaría a de osa o no. No. No, no, Además, porque hay que sacar a mí. Me parece que cuando Amaral, aunque dijo que en algún momento fue cuatro, uno, cuatro, uno, que pudo ser perfectamente. Pero cuando monta una línea de tres, como la de ayer con Solís Duque y de Osa, el equipo es sólido con esos tres. Ahora hay que mirar a quién saca. Hoy no puede sacar a Nader Moreno está volando y juega en la posición de Dorlan Oddorlan puede jugar de media punta, puede jugar de no. Cantera No, Yo no veo o Cantera. Sí, porque ahora duque es para ciertos parte, pero le cambia el partido, no, para todos le cambia. Pero bueno, entre otras cosas, ayer entró el vetado Tomás Ángel No, al final vetado al Beto venga César Cantera. Entonces sí, Cantera le cambia el juego. No le cambió el cambio. Luego, porque cantera es más pausable, le cambia el juego y le da otro ritmo nacional, Aunque ayer fue un equipo con ritmo, esta es más difícil. Cuál esta es más difícil que lateral izquierdo. Hoy es el titular en atlético nacional. Angulo o salazar cualquiera ah pero no se me salga con eso. Decía lo decido, Cuál es el que más me gusta, cuál lo están rotando. Me da la impresión. Hoy yo pondría en guglu. Angulo. Sí, es que ángulo es mucho jugador de fútbol, pero salazar es también el pasar me parece más equilibrado a mí no a mí. En cambio, me parece más equilibrado Angulo. A mí me parece que tiene más condición de marca y regresa más rápido Angulo que es al azar, pero al azar con la pelota. Angulo tiene Rematiángulo tiene gol. Los dos son extraordinarios y es una buena pelea de nacional. Dicen que la nómina que no sé qué la nacional tiene una super nomi, pero por favor, supermina. No sé si América Medellín tienen las mejores nóminas, Tienen buenas nóminas, pero a la par pero bueno. Lo que más es que lo nacional solo. Lo que pasa es que cuando esas individualidades se vuelven un colectivo, es cuando uno dice la nómina es supernómina, porque se potencia y nacional lo está haciendo paulatinamente. Al junior le falta todavía meterse en el tema y a la América también sobre de osa. Hay un comentario de Daniel Torres y dice casos como se trena el Medellín, Sandoval, en el Deportivo Cali zamboes San Independiente, Santa Fe de Ossa en Atlético Nacional y otros más son estrellas cuando se van de junior. Pero en Baranquilla en anay cucas es que de Barranquilla lo sacaron de una manera, pero venga que no me salgan y que empe sabe que de osa casi llega al once caldas. Sí, pues, lo quisieron, pero al final se atravesa nacionales. Ya era muy difícil, pero mira esa lista de jugadores que en junior no pasó nada y después les fue bien y que no me vengan con el cuentico del pie va al derrama a decir que la camiseta de junior es la que más pesa en Colombia. No perdóneme la América pesa, la de nacional pesa a la de millonarios pesa, sí o no, todas pesan. Lo que lo que pasa es que hay camisetas que tienen un peso adicional. Usted cree que la juniorso se llamas juntos. No. No. No. No. El insulto de la tribuna le ponía uno un piano en la espalda de la camiseta. Ro será será que de Osa, será que se Tree, Será que Zambuesa? Será que Sandoval, todos sus jugadores no Sandoval jugaba bien en juniors. Esos jugadores les salió por borracho. Miren. Es un tema que en Barranquilla tienen que ver qué es lo que hacen, qué es lo que están haciendo mal. Pero todo jugador que sale de junior va al otro lado y triunfa. Bueno. Eso es cierto. Eso es cierto. Pero yo no estoy de acuerdo con el pío y yo creo que todas pesan mucho. Son camisetas demasiado poderosas, pero hay ambientes, hay estadios donde el tema es mejor. Yo, por ejemplo, creo que en Medellín, hoy en día, si uno llega y rinden nacional, la hinchada lo arropa de una manera especial, de una manera particular. Ahora le pregunto de uno a diez qué tanto le gustó millonarios de uno a diez, que tanto me gustó Millonario siete cinco, y eso que no jugó un buen partido, pero mejor, lo que más que venía tan mal. Lo que pasa es que hizo lo que tenía que hacer, que es distinto. Pero y ahí es donde la calificación suya vale. Qué pasó a Millonario, se había ganado tres, uno, no tenía que ponerse a desgastarse ni atacar te acuerdas el primer tiempo, en el segundo tiempo no atacó. En el segundo tiempo tuvo dos llegadas, la de minutos cincuenta, que fue una gran jugada colectiva, que están yor Ruiz, que jugó muy bien, en la primera parte en el palo, y la última, que fue la de hader Valencia por la izquierda y el centro a donde no pudo llegar paredes, pero fue millonarios. En el segundo tiempo no atacó a se defendió y se defendió bira. Mire César Medellín llegó con diferencia de tres uno millonarios llegó con diferencia de tres uno. Pero Medelín sufrió todo lo que no está escrito, pero venga lo que déjeme. Le terminó millonarios con diferencia de tres uno, Medellín con diferencia de tres uno. Y nacional con diferencia tres uno. Ninguno de los tres se especuló en el partido. Ninguno de los tres se puso a tocar. Un millonario especuló en el segundo tiempo. Ah pero ya después del pero era lógico, estamos de acuerdo. Pero, pero, César, pero los millonarios era lógicos. Pero iba aguantar ante un equipo que jugó muy bien, como el Bucaramanga, que tuvo siete oportunidades de gol en la segunda. Pero a lo que yo voy fue que ninguno de los tres equipos fue a ser un partido de esos de aburridos, de no dejar que el otro ataque de tampoco atacar. Pero es que esos equipos no son los que normalmente se meten atrás. Pero pasa, los tres equipos tienen una idea de querer jugar a la tarde mira entonces usted no puede tampoco violentar por un resultado inicial de tres uno sus principios fútboles. No. Por eso le digo yo me alegra mucho. Me alegra sobremanera que ayer, pese a que tres equipos casi que tenían lista su clasificación, fueron a jugar al fútbol y dimos tres buenos partidos en Pasto, en Medellín y en Bucaramanga. Sí, me dice, Don Marino Velázquez, desde Boston siempre oyente que si nos dimos cuenta de la pataleta de James en s o Pablo, esa pataleta y la armaron los medios nada que no le gustó la foto que pusieron en los camellos. No, no son cansones. Yo vi yo loco, yo no soy. Yo también fui el video, pero no el mamallo, mamando gallo dice yo soy un tipo sonriente. Sí, sí, sí, sí. Esa no fue una pataleta. Lo que pasa es que le están poniendo Joajames demasiado. Perendengue. Ay, No, No, No, No, No, No se sabe que es perendengue. Sí, eso decía mi abuelita, pero endengue. No me ponga esos perendengues cuando yo me ponía collares y todas esas vainas. Sí, ahí, sí, que era rebelde. Sí, señor Alfa, y ahí la corbata bien lejos. No me diga así qué lleva. Ya seguimos Sportium. Me encanta ese nombre Sportium co casa de apuestas deportivas. Varias figuras a ver. La primera figura Fernando el técnico de Brasil, que dió la lista de veintitrés jugadores para la eliminatoria con anticipación. Están neymar, Vinicius, Casemiro y Marquiños como figuras rutilantes. Otra figura, Neymar se fue Arabia en jumbo, en jumbo a las excentricidades de los premios, pues aquí se fue en jumbo para Arabiana de avión privado, donde cabemos diez. No en el jumbo nos ponemos el avión de Ruana. Ahí caben como cuatrocientos ochenta personas. Y la otra gran figura, bueno, tengo cuatro. La otra es Embapé. Luis Enrique, me decía a mi generoso cuatro figuras. Confirmó sí, señor confirmó que Embappe jugará mañana en el encuentro del Legantel Touluse dice que lo ha visto bien con ganas, con buen ritmo y que es un orgullo tener uno de los mejores del mundo en el plantel y la otra figura fue el arquero Álvaro Montero. Había cometido una embarradita, no una embarradita en una salida en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo. Ya, en el primero sacó lo del minuto cuatro a Córdoba, Buena, pero en el segundo tiempo sacó como cinco en Bucaramanga y fue súper figura de miln Y en ese partido se le comieron un penal Gallinas al Bucaramanga. Sí, fue falta de Gina. Claro, no hay que poner la mano muy duro. Uno. Esa velocidad es que lo tumbó pasito. No. No. No, No, No, como dicen los amigos de televisión, no es que el toque fue suave. No. No tiene nada que ver si desestabiliza, si desequilibra, como el empujón de Ginas, que fue con estilo al jugador del Bucaramanga. Creo que fue Martínez. Me parece bueno No sé cuál fue era penal. Si lo toca atrás, lo se estabiliza y lo tumba era penal Mira en ese partido. Me gustó volver a ver que se juntaran los tres de arriba. Cataño, Macallis y Ruiz volvieron. Volvió Macalister ru muy bien. En el primer tiempo. Ragamero, Ruiz juega por izquierda. Gamero dice dónde fue figura de millonarios por izquierda, dónde va a jugar millonarios por la izquierda. Habrá partido donde él venga el centro y tal, pero partirá de la zona izquierda. Además, ese es el triplete de Oro, Cataño, Macaliste Ruiz. Sí, ahora entiendo que Gamero, que es inteligente, va a poder rotar también a dos jugadores que han venido rodando no Beckham David por el costado izquierdo y Paredes, que me parece que están un gran momento. Los dos son extraordinarios jugadores y los puede utilizar para cosas distintas. Un partido más de elaboración, más de tenencia de pelota, tiene a cataño, tiene a ruiz y en un partido más de transición en más de velocidad. Pone, pues a Beckham Davi por izquierda y a Paredes por el sector derecho. Orlando Basencio, el gran periodista del tiempo, gran amigo abrazo en holando, dice que agrégale a su lista de figuras del junior que no son figuras en Barranquilla y no rinden a ver y se van y funciona. Sé Jorge Arias, sí, claro millonario, Daniel Giral, Larry Vásquez y Fernando y a todos millonarios salieron en sali campeones. Es verdad, verdad. Allá tienen que revisar algo pasa. Sí, puede ser de lo que dijo Víctor Fabio Baez, que bueno, pero estos son casados todos. Urio es casado, pero es que eso lo maninterpretaron a bis porque el tema de los casados no es como lo están diciendo por ahí en redades. Es que claro, cuando uno está casado y yo le pasa a usted y me pasa a mí que no estoy casado oficialmente, pero sí, viste oficialmente, escuchaste Caro, Mariposita, sí, pero el matrimonio y además, yo no tanto claro, aproveche lo hoy que está vestido para matrimonio. Esa fue la que me hizo viniera así. Le confieso que yo saqué una bolsita ropa, sí con ropa y me dijo no qué tal de eso salga así por una vez en la vida yo de Mariposita, lo espero en la puerta aquí de Caracol con el padre de una vez. Es que el cuento de que los casados, de que el soltero por ser soltero es desordenado, no sí, no tiene nada que ver. No. Lo que pasa es que hay más tentaciones y hay más posibilidades y el casado tiene la ventaja de que con una buena señora, pues ella dispone para que el almuerzo esté bien si yo fuera entrenador de fútbol en las concentraciones, y para que el lado y un soltero y parado y un soltero, y para que la nutrición vaya como debe ser también no temprano. Ahora el jugador que es responsable, lo hace él. No le dice a la señora que se lo haga, Lo hace él. Lo que pasa es que hay cosas donde se administran mejor. Las vainas. Venga en la vida, vengalo Álgamos de eso. Vamos de eso porque ya Mariposita me cuentan. Está viniendo como padres. Todo la puerta carado se vio oye usted vio en lo de BURRITX. Se acuerda a Burrito Martínez. No sí, sí, el jugador argentino que pasó por el buen jugador uta la boca y después se fue abeles y bocas. Burrito Martínez escribió en su cuenta de ti de twitter Hola Sergio Showsa. Supongo es un político vos que entendés de fútbol. Te hago una consulta a ver qué pensás sobre lo siguiente. El Presidente de Almirante Maxi Levi Kishnerista me debe ocho meses y medio de los diez y medio que estuve en Brown. Te parece bien qué opinas apoyas el accionar. Le contestó el Presidente en redes y qué le dijo le puso. Burrito. Te estoy tomando el pelo como vos, nos tomaste el pelo a nosotros cuando te hacías el contracturado, pero entonces fue la Presidenta o el esposo de la Presidencia, del Presidente y el Burrito le vuelve a contestar. Yo nunca te tomé el pelo y a TI ni a nadie pasa que Yo soy profesional y siempre me manejé como se manejan en el más alto nivel. Papá, papá y levy le contesta. Vos sos un falso profesional al que le toma el pelo a la gente Y yo le tomo Y yo te tomo Y yo te lo tomo A vos viste qué fue bono. El Presidente, Almirante Brown, le cobró abiertamente. Le cobró en redes, pero está bien que le responda durísima, durísimo durísimo, Mire Johorman García, muchísimas gracias por el mensaje. Venezuela. Colombia es un clásico, no es un partido más de la eliminatoria a Maury Martínez Barry de Barranquilla, pero nosotros sabemos clásico o no tenemos clásico que vamos a tener clásicos con un país con el que apenas estamos reanudando. Por eso amista, pero no Venga, pero porque es que hay mucho que dice que nuestro clásico es Argentina y Brasil. En Brasil se burlan de los clásicos. Son ellos dos, ah bueno, y con Uruguay más o menos, y con Uruguay los argentinos, lo Brasil, Chile y Perú, también por temas políticos, por la guerra y por todo lo que ha pasado. Con Venezuela, sí, es nuestro clásico. No es más clásico Venezuela o Ecuador. Con Venezuela, yo creo que Ecuador, porque Ecuador ha sido mucho más que Venezuela en el Tombia que nos amarga, el que se juega la vida, el que se juega el partido de la eliminatoria. De hecho, yo creo que eso no es clásico. Es un partido más. No es Argentina, Inglaterra, en las Malvinas, pues para que no nos sea en Argentina, en Argentina, ningún hincha argentino, ningún entrenador, argentino brasileño revisan el calendario a ver cuando le toca color. Los ingleses le ganan a Argentina la Guerra de las Malvinas y unos meses después, Argentina, con Maradona comandando la banda, le hace un gol con la mano y le hace el gori histórico de todos los mundiales a Mauri Martínez Barrios desde Barranquilla. Con Reyes junior no creen nos pregunta que con Arturo, Reyes junior pierde la esperanza. Título ya fracasó. Yo no creo. A mí, Reyes me parece buen entrenador que no le dieron el tiempo que le tenían que ver más. Reyes es la tercera vez que llega y la segunda a pagar un incendio que en su momento fue el de amaranto que, lamentablemente, porque es ese proceso y ese proyecto, a mí sí que me gustaba, pues no dio los frutos y llegó reyes en un momento en el que Junior venía mal en resultados y lo levantó e increíblemente. Sacaron arturo reyes en ese momento. Sí, eso no la entendí y Valentina caucil pregunta por qué llegaron tantos jugadores por allá. En los años setenta de Yugoslavia Colombia llegaron Tosa bessile Innovich Vladimir Popovich a independiente de Santa Fe. La historia se remonta al Mundial del sesenta y dos. Jugamos contra Yugoeslavia. Después del cuatro cuatro con la Unión Soviética nos metieron cinco cero y yuge es la viera potencia mundial era incluso favorito al mundial. Se hicieron con contactos y después empezaron a aparecer yugoslavos en Santa Fe y apareció Bidi Nish como técnico de la selección Colombia y cambiaron muchas costumbres y muchas cosas del fútbol colombiano. No se enseñaron muchísimo y SECULARA usted se acuerda de secularac oyó hablar de él. Sí, claro le le dio sobre esecularac le es blanco, el pele blanco. Él jugó en Santa Fe, fue súper figura y jugó el Torneo del Olaya en un equipo que se llama fotorres o se llamaba y jugó ahí en el Oalaya, cuando se hacía en tierra y no en grama, y era un verdadero crack. Ya seguimos Francisco González, no nosotros no estamos diciendo que estuvo bien poner a leyes de marcador derecho. Todo lo contrario. No le funcionó la idea a Lucas, aunque la intención pudo ser buena, pero no le funcionó. No salió, pero se lesionó, pero pero a mí la idea no me chocaba. Margarita María Montoya, desde Medellín, Álvaro Castro dice sé que son seguidores de Messi y de Cristiano también, pero nos gusta más Messi, por lo menos a mí, A usted también no. Sí, no, usted es cristianista. No. Yo soy de modrich de modric yo de ninguno de los dos, así que me lo que él dice que sí. Es justo que lo hayan dominado en la buena UEFA, por supuesto que no. Y Carlos Bonilla dice que vuelva a Guimaray mira la gente muy entono. Ya me estoy liberando. No, no, pero no lo haga porque la gente está quitando. La prisión está tono con su ropa. Es que mira la corbata. Es tan terrible que primero es un disfraz y segundo, uno no puede tener la cola por delante ni la horca merced del enemigo y no sé si usted está ahí. Crecía Camilo Duarte Marrero dice cesitar no invente. Usted estaba en la entrevista para ser técnico de junior. Jorge Beber a Pedraza dice sí, se parecía al falfa. Francisco Meneses no, no, pero lo que pasa es que la corbata no siempre es el vestido para uno. Aspirar a ser técnico de un equipo tiene que tener en cuenta eso. Francisco Meneces como así, César ganó lo de las lagartijas y la penitencia la pusieron a él y este que me parece que chevere. Juan sebastián, camelo qué grande cesará lo crack por siempre así ya no me le han leído. Juan Sebastián, leílido. Juan sebastián. Muchísimas gracias. Miren Se lesionó un jugador del Chelsea. El Chelsea ha gastado plata. El capitán Ray James, de veintitrés años hisquiotidiales y estará fuera varias semanas. Mire ha gastado tanta plata. Sabe cuánto ha gastado desde el verano del dos mil veintidós hasta hoy novecientos noventa y seis millones de euros. Este año ha gastado sesenta y dos millones por Romeo Lavia, El Jordel Southtanton, ciento treinta y tres por Moyséis Kaicedo en cuncus sesenta millones disas y cuarenta y cinco millones. Llegó del Monaco, Nico Jackson, del Villarreal quince millones, Ángelo del Santos, quince millones, Hugo Chu, Hugo Huku, del Rens veintisiete millones, Robert Sánchez veintitrés millones del Brighton. Ha gastado novecientos noventa y seis millones en temporada y meña y media tod Belly y norteamericana que le compró a Brahmovich está desesperado. Dice que el como sea, es campeón de champions. La pausa sí, señor Samuel Pardo, es de villavicencio hombre otra vez cerrada. La carretera al llano? Qué triste nos confirma que son dieciséiste los jugadores que han estado de Yugoslavia en el fútbol colombiano. El primero fue Tony Catalenich, delantero de la América en el cincuenta y dos cinco partidos, dos goles, y el último fue Bogdan Tomich. O Tomich jugó en Santa Fena en el año dos mil y únicamente un partido Amich César. Esta sí está disfrutándose Messi y su actualidad en esta epe Unidos. Primero hay una declaración donde dijo mire cuando yo me fui a París, yo no me fui contento, Yo no me quería ir de Barcelona, pero pues me tocaba para que vea el mejor futbolista de esta era, o uno de los dos mejores futbolistados. Pero eso es cierto. Él se fue a reganadiz porque lo sacaron por la puerta de pero imagínense que le podemos pedir a los demás y ni siquiera uno de los dos mejores del momento y de uno de los mejores de la historia puede elegir su camino. Pero contó por qué sus elaboraciones, sus celebraciones vienen siendo celebraciones distintas. Por ejemplo, como el hombre araña sí como Black Panther o como Thn y dice que en los partidos de local la noche anterior ve una película de Marvel con sus hijos y entonces sus hijos le dicen por favor, mañana celebra como tal. Usted cree que Marvel no le paga. Por eso ahí será ay pero Juan Felipe, por Dios, no sea inocente. Pero por Dios lo que pasa es que los hijos ayudan. Simplemente los hijos ven la película con el papá y Don Carlos Messis, que se llama el papá no Jorge Jorge Jorge Messi llama Marvel y dice Mira quiero celebrar como los superhéroes. Cuanto tomen vaya bien perfecto o sea a él le pagan por todo por eso y le pagan por todo por ir a Waldmar, como a ir a Primax, como a Neymar, por decir ese audio o escribirse audiencia recto. Ya también también mire el casing pasa yo que acabo de decir Marvel no me da ni un peso. Ni siquiera el muñeco y el contrita me regañan. El cansin pase el equipo de Turquía, que quería a Sebastián Villa, dijo que no. Para evitarse problemas. Ya está listo John Haader Durán para volver con el aston Villa que juega el fin de semana frente al Everton y Brasil, Honduras, Estados Unidos, los rivales de Colombia en el Panamericano de Santiago, que será sub veintitrés. Gustavo Puerta entró en la convocatoria para el debut de la Bundesliga con el bayer Leverkusen o para debutar en la Bundesliga y Anchelotti y Xavi se unieron al Guardiola y dijeron menos partidos. Más espectáculo. Bájenle al ritmo de los jugadores y Andrés Rojas Millán, como siempre, Liverpool Bournemout Mañana a las nueve Tottenham, Manchester United once y treinta. Almería recibe al Real Madrid doce y treinta s o Paulo Botafow a las dos de la tarde Manchester City ante el New Cassell a las dos y el domingo no se pierda el partido de Barcelona Cádiz a las doce treinta uno horas antes suas Sasuelo Atalanta lluvia de sobre so lista de regalos en algún sitio tiene para su matrimonio. No ni sobres, ni regalos, ni matrimonio. Se acabó el tiempo. Esto se puso complicado Chao. Gracias a todos felicidades el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe carabin