April 18, 2023

El Pulso del Fútbol, 18 de abril de 2023

El Pulso del Fútbol, 18 de abril de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast con César a Gusto Londoño y Juan Felipe. Cada biz amigos qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy martes, dieciocho de abril del año dos mil veintitrés, la frase del día. Una persona de carácter podrá ser derrotada, pero jamás destruida. Hoy tenemos mucho fútbol. Iremos con el pulso hasta la uno cuarenta y cinco tendremos Champions League, vamos a transmitir por el fenómeno del fútbol el partido entre Real Madrid y Chelsea y por la noche tendremos al Deportivo Pereira frente a Boca, a las siete de la noche y a las nueve Independiente Santa Fe jugando en Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Muchos hinchas cardenales acompañando haciendo fiesta en el obelisco al equipo cardenal Don Juan Felipe. Buenas tardes, César, qué tal, muy buenas tardes. Saludo para todos los oyentes del féno y es que el fenómeno bueno vamos a tener fenómeno. Hoy vamos a ter el fenómeno por todas partes, el pulso del fútbol, César nóminas. Le doy una vez Chelsea y Madrid arranque tiene ganas de apostar. Esto fue el partido antes lo empaté. Sí, tengo ganas de es que les di mucha. Gabela, les di dos goles contra el Chelse. Sí, no perdí tampoco ganaron buen borde. Estuvo ahí, pero es que dos goles antes muy a bien. Últimamente se me está yendo la luz en las apuestas Derechaelsea tiene hoy a Quepa en la puerta Fofan, Thiago Silva, chalo Va, James kovasic Enzo el argentino canté cucurela Gallagher y Javerts vuelve a jugar con tres en el fondo, cinco volantes y un solo hombre en punta. Qué sería Javerts para este partido frente al Madrid, y el Madrid va con el equipo de la Vitrina, va con todo el equipo poderoso cortado en la portería carvajal militao Alava y cama Binga que definitivamente se instaló como marcador izquierdo titular en el medio Cross Modrich y Valverde y adelante los de siempre Rodrigo, Bencema y Vinissius. Cree que va a sufrir el Real Madrid, o no va a sufrir el rato. Va a sufrir el Real Madrid. Va a clasificar. Incluso me atrevo a decir en este partido para nuestros pronósticos que el ganador es el blanco español. Sí, yo creo lo mismo. Además, si un equipo que ha tenido cuatro técnicos en la temporada es que ha tenido cuatro técnicos. El equipo Chelsea es bastante complicado. Tuvo a tu Shell que lo sacaron. Fue campeón de la champions con el Chelsea. Tuvo a Graham Potter, que era un técnico de mucho prestigio, de mucho nombre, muy reconocido, pero no aguantó a Bruno saltor encargado. Y ahora al ampar que, entre otras cosas, ha estado en tres de las cuatro grandes remontadas del Chelsea. Solo como dato histórico ahí, pero no creo que vaya a remontar, pero lampar desde su posición de jugador. Estuvo en tres de las cuatro remontadas del equipo inglés o en pronósticos los dos vamos con el equipo de Madrid. Me va ganando por dos. Lo voy ganando por dos dos que me usurpó de una manera descarada y atrevida. Le tengo propuesta para el partido Nappole y Milan, pero póngale la atención para que después no es como caleta de pollito, no llorando diciendo cosa. Es la propuesta la una de la tarde, tres minutos y otra a la uno y cincuenta y nueve, loco y fresco, cuando ya me está cogiendo Alfonso Espina y Luis Enrique y toda la gente que entregue, que entregue y que entre. Le propongo en este partido no hablemos del ganador del juego, sino del que clasifica, porque el uno a cero entre Napoli y el Milan puede llevar a o o Vale Vale Vale Milan puede llevar a los penales Vale. No le propongo el que clasifica listo y le voy a dar esta gabelita a ver diga usted que quiera yo me ver con el otro Napoli listo, yo voy con el Milan. Muy bien, bueno, entonces de usted la nomina el mil Napoli. Yo me le da Mila era el Milan de una vez que es el visitante Arranque, pues my Nan en la puerta, cae Abria, Giaer, Tomori, Teo Hernández, Crunich, Tonali, Brahim Díaz, ven a hacer, Rafael Leao y Oliver Giru y pués mi la nada ayudarme ahí, bueno, el Napoli con mered en la portería, que fue el que forzó la ida de Ospina al fútbol de Arabia, Di Lorenzo Ragmani, Juan Jesús y Mario Ruy, por la parte Izquierda nidob en belé lo vodka y si Elinski le tengo una fea así, el Inski, impresionante en el partido pasado, no jugó también y adelante politano o Imagen y Carabadona. Usted sabe quién es Carabadona. No sí, el Georgio. Lo que pasa es que el apellido es muy largo. Entonces le decimos Carabadona porque lo comparan con algunos momentos de diego Hermando Maradona, en el famoso Napay. Estamos claritos usted y yo qué vamos a tar el Madrid bueno de una vez? De una vez Pereira Anteboca, Pereira anteboca, empata, el Pereira gana, el Pereira ánimo, Pereyra ánimo? Pereira bueno, empate el Pereira y Gimnasia contra independiente. Santa Fe gana, Santa Fe empata? Santa Fe Está buena, Está solamente estamos juntos en el de hoy. Se puede disparar usted claro, hoy se puede disparar bueno y vamos con la liga. Le parece de una vez, sí, señor, para que nos acomodemos a la Liga de play once caldas Alianza Petrolera once caldas a hoy con once caldas de una vez, pues no es que ya no puede perder más o empatar más. Vóigame con el once, con el once y jaguar es la equidad. En pas Me dice Edgar López que ya lo habíamos dicho sí, sí? No me acuerdo ah sí, ah que sí. El viernes, bueno, pero bueno listo, receteemos entonces con los de hoy, con los de hoy. Empata jugar de equidad. Empate. Lo voy con Jaguarez, empate hoy hoy me toca jugar un poco ahí. Bueno. Quiero empezar con esto antes de ir con todos los correos, porque tenemos una gran cantidad de correos. Ayer la gente quiso opinar. Opinó sobre el tema de la barra, los del Sur y Atlético Nacional, que al final se tuvo que ir a Barranquilla a jugar su partido de Copa Libertadores el próximo jueves. No lo pudo hacer en Medellín por culpa de quién de los violentos que no solo le hicieron perder los de la barra del Sur, mil ochocientos millones de pesos en el partido que no pudo jugar contra América y que seguramente, cuando se reprograme en Medellín o donde sea, va a ser a puerta cerrada, sino que sacó también la taquilla del Partido de Copa Libertadores de América, que está más o menos entre los dos mil doscientos y dos mil quinientos millones de pesos, o sea, que llevamos como en cuatro cero imagínese, cuatro cero, o sea, hay nacional más que obligado ya estaba, pero más que obligados a ganar el partido para que se lleven los trescientos mil dólares de lo que da con negol por ganar un partido Libertadores que son mil doscientos mil trescientos millones de pesos. Ahora hoy, los del Sur que me tacharon en sus redes sociales de mentiroso porque dio unos datos, me pedían la fuente. Los periodistas no revelamos la fuente, pero la noticia que di ayer y que puse en mi twitter arroba cesaralo sobre los mil doscientos millones que les dan al año y todas las gavelas económicas que les brindó Atlético Nacional, que canceló los beneficios económicos para la barra, fueron confirmadas por el Presidente de la institución ayer en la tarde en el bar de Caracol Radio. O sea que por ese lado, tranquilos. Y lo único que queda claro es que muchas de las personas que dirigen las barras que ayer, después de la reunión cambiaron el discurso lo suavizaron ya no con la agresividad y con la justificación de lo que pasó el día domingo que oímos por la mañana en seis Am con Gustavo Gómez y las entrevistas que hizo suavizaron el discurso. Queda demostrado que muchas barras en Colombia tienen el tema del barrismo como negocio y usufructúan su presencia a través de intimidación con los equipos como sucede con los señores del Sur. Yo sé que están disgustadísimos conmigo, me insultan, me ofenden, me llaman. Mejor dicho por todas partes, pero creo que el tema está suficientemente claro y ya salieron a la luz pública algunos de los contratos que tienen los líderes de las barras con la Alcaldía de Medellín. Por ejemplo, el señor Felipe Espinas, el popular pipe bandido, publicaron los contratos que tiene con la Alcaldía de méll porque ese es el negocio. Los líderes de las barras hacen acercamientos políticos con algunos aspirantes a cargos públicos, le ofrecen votos, le ofrecen respaldo y ahí empieza a gestarse un negocio altamente peligroso y perjudicial para los clubes de fútbol. Aquí hace falta que le baje al Tonitro, una de las partes, el Alcalde exacto y el Secretario del Gobierno y la parte del Gobierno de Medellín. Ayer el trino del señor Quintero calle previo a la reunión que hubo a las tres de la tarde, donde, lamentablemente, ya se sentaron las dos partes, los del Sur y Nacional, con una decisión tomada por parte de la Alcaldía porque los desmanes del domingo no permitían que se usara la tanasio Girardot. El trino que lanza el señor Alcalde es absolutamente desafortunado y muestra una o confirma una tendencia hacia una de las dos lados, que es, hacia el lado de los del Sur, cosa que negarán, cosa que ya les escuché decir que no tienen ningún vínculo, ninguna cercanía, o el tiempo y las investigaciones seguramente dirán quién tenía o quién no tenía la razón. Lo cierto es como escribe John Mora. Jon Mora le piden para empezar con los correos, le pide mayor acción a la dimayor. Yo le quiero decir a Johnny, a todo el mundo que, efectivamente, la de mayor necesita más acción que efectivamente, el tema de los carnets y todo esto que se hizo o que se dejó a medias, se tiene que terminar y se lo robaron, que se lo robaron, robaron ciertamente se los roboss tienen que volverlo a empezar y tenemos que llegar a ese punto. Tiene que hacerse. Pero a mí sí me preocupa mucho que hoy se pueda tener una acción, cuando no solamente en Medellín, sino en varias ciudades del país está absolutamente demostrado que hay una convivencia, por muchas razones, entre las barras bravas y las alcaldías. Laso no diría las gobernaciones, en las alcaldías, quienes gobiernan las diferentes ciudades. Ya lo vimos en Bogotá, ya lo vimos con el tema de la tribuna norte, que se la devolvieron a la barra los comandos, una decisión que no nace del club, que no nace de millonarios y que no le interesa a millonario. Que lo estamos viendo absolutamente claro, absolutamente claro en cada intervención del Alcalde a través de sus redes sociales y del señor Juan Pablo Ramírez, Secretario de Gobierno de Medellín, en sus redes sociales o en las intervenciones en los medios de comunicación. Porque el trino del señor Ramírez Rodríguez también es terrible. De Ramírez Juan Carlos, Juan Pablo Ramírez, Juan Pablo Ramírez es también terrible cuando recuerda un trino de hace ya muchos años, o hace un par de años de hoy, Presidente Petro, en ese momento candidato, cuando decía que prácticamente los equipos deberían ser también de las hinchadas, también de las barras, y ayer él abiertamente dijo que iba a colaborar o que quería colaborar para que eso fuera cierto. No hay que respetar un poquito también el tema de de las empresas privadas. Pero eso que lo que dijo ayers el señor Juan Pablo Ramírez es sumamente grave. Voy a recordar con más precisión Juan Felipe el tema. Alejandro char puso un trino el veintidós de diciembre del dos mil veintiuno, cuando llegó Borja un trino alegrando y mondos mostrando el Presidente Gustavo Petro escribió lo siguiente. En ese momento no era presidente, no era candidato. Te propongo echar que los hinchas del fútbol tengan un porcentaje de la propiedad de los equipos profesionales del fútbol a través de las barras. La hinchada hace el equipo no solo porque paguen el estadio, sino porque pueda decir decidir en él. Pueda decidir en él. Eso lo hacía como candidato y no lo entiende. Las personas, cuando son candidatas, proponen hacen cualquier cantidad de ofertas, prometen cosas y al final, ya con el tiempo, se verá si cumplen o lo cumplen. Juan Pablo Ramírez, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín. Esto para que sepan en manos de quiénes están los antioqueños. La gente que vive en Medellín dice en su trino ayer Presidente Gustavo pet Mi ofresco de manera humilde y respetuosa para trabajar en hacer realidad esta propuesta. Eso se puede interpretar de muchas maneras. Si quiere trabajar, lo primero que tiene que hacer es conseguir plata y plata legal para comprar los equipos, porque los equipos de fútbol son propiedad privada. Y solo les doy un ejemplo de lo que es que un equipo tenga como dueños a los hinchas. El deportivo Cali llegó a tener más de tres cero socios hinchas dueños del deportivo Cali. Hoy tiene más de mil han bajado los hinchas y sabe cuánta plata débel casi cien cero millones de pesos. Simplemente lo dejo. Ahí mueve algo más de este tema. Bueno, Sí, hay un tema. Is. El tema no se va a acabar pronto, no, pero pero algo para tocar. Hoy el barritmo social. La parte social es absolutamente maravillosa. Se le aplaude Lamentablemente, muchos se esconden en eso para tener otras actividades no tan santas como el barrismo social. Pero yo creo que es la ley y el tema del barritmo social. Hay que investigarlo más a fondo, Hay que mirar qué tan social es, Hay que mirar qué tan negocio es. Yo creo que es el momento en que ya se les observe, se les mire, se les esculquee, se les investigue para ver quiénes de verdad tienen un barrismo social o quiénes tienen esto como un negocio que es absolutamente lucrativo, claro, un negocio heredado a nivel del Billete, porque es lo que buscan pura plata heredado de Argentina y de otros países donde se volvió un negocio multinacional con grandes ingresos y con grandes ganancias. El tema de las barras es sencillo. Hay muchas barras en Colombia, entera en Medellín, en Cali, en Barranquilla, en Bogotá, donde las barras van a fútbol, que tengan un descuento por la boleta, al ser fieles y seguidores constantes, Me parece perfecto que puedan ingresar trapos y banderas. Me parece perfecto que a apoyen al equipo que lo acompañen. En paz sin violencia es simple. Cuando hay violencia, cuando no hay paz, se vuelve negocio, porque en el mundo el negocio más grande que existe es el de las violencias. Andrés Toro, abonado hace diez años de Atlético Nacional, dice la mayoría de los hinchas están de acuerdo en que le quiten los beneficios a la barra los del Sur. Pero no todos los hinchas son malos ni todos los directivos son buenos. Eso Andrés Toro, lo hemos dejado suficientemente claro. No vamos a generalizar. No es toda la barra de los del Sur, por supuesto. Pero hay un brazo armado, un brazo violento que en el Partido frente a América se puso traje negro, se puso máscara, se puso trapos en la cabeza para no ser identificados y que generó un acto de violencia para suspender el partido, como evidentemente lo lograron atacando la politer Hay otra barra de nacional. Pueblo Verdolaga también dio un escrito. Puso un escrito donde muestra su inconformidad con el trabajo de los directivos de Atlético Nacional. Yo creo que eso hace parte del oficio de nosotros como periodistas y seguramente también hace parte de la pasión que tiene el hincha de estar o no conforme con su equipo. Y ellos hacen ahí una cantidad dejan, una cantidad de puntos donde demuestran que no están conformes con algunos manejos de cómo se ha ido el tema del equipo, del manejo de las boleterías y es respetable el tema aquí es respetable. Nacional nunca ha dicho que Hincha no tiene derecho a protestar y que proteste y que alegue y que reclama y que exija. Ahora eso es maravilloso. Esta barra deja claro nosotros nunca dicen ellos hemos recibido un peso, una boleta de parte de Atlético Nacional es otro. Ese es el tema nacional. En ningún momento le está diciendo a nadie, no reclame, no exija, no esté en desacuerdo. No. El tema es que Nacional a los del Sur, decidió decirle mire. Aquí había unos pactos, beneficios, cooperaciones como lo quieran llamar que a partir de ahora no van más. Y eso es lo que tiene molesto a los de hecho, muy bien una pausa y seguimos porque hoy tendremos un pulso corto. Bueno, la emoción del fútbol es el fútbol, las transmisiones de los partidos de liga. Hoy por Win Sport Matts suscríbase y tendrá acceso a todos los partidos profesionales de la Liga. Pero me volvió a meter otro que caballo, don Juan Felipe Yo, porque me confundí con el tema este de la barra, así, de la vaina. No, no, no, me confundí. Pensé que Santa Fe jugado de visitante y Pereira de local. Si es al revés, yo no me mantengo. Yo te lo que dije frente Fe soy en serio. Me dio las gracias de hacerlo. Empeo el proceso en serio, pero yo no me aproveché. Yo tampoco dije que ganaba boca, dije que empataba, pero no pues qué tal no se aprovechó. Yo dije que ganaba Pereira en la bombonera. Vamos Pereira a mí sí se va Pereles. Ese me hizo como gey claro que evoca. Ahora. Si juega a Villa, el tema se le complica. Si no juega vida, hay chances. Va a jugar Billa y están en el enredo del juicio poca Boca Venía mal con Ibarra y con Almirón. Lleva dos partidos, dos derrotas, no antes an Lorenzo y ante estudiante, pero esa boca en Argentina, en la bombonera, en Copa Libertadores, para ganarles hay que matarlos. Julio César mon Rollo Urrego comunicado de la alcaldía de no prestar el estadio hasta que no se pongan de acuerdo la barra y el club no habrá arreglo. Claro, este es un tema de diálogo, pero también de negocio. Sí, pero ayer ayer no hubo diálogo ayer o no para lo del estadio. Ayer de entrada le dijeron a los a las dos partes, a la Barra y a Nacional, el estadio no se presta porque no quedan condiciones. Lo que me genera de una pregunta. No hay que nos escriban. No hay el fin de semana. Disculpen en estar tan pendiente de los conciertos, pero no hay el fin de semana en un concierto en el estadio tan nacion girardot para ese día sí va a estar. No sé. No sé por qué en Bogotá hubo concierto y necesitaron cuarenta y ocho horas para desmontar el escelario y no jugó millonario, claro, Pero el tema aquí es que no solamente es por eso, sino porque el estadio, pues no está para fútbol, por lo que pasó el domingo. No sé si les alcance para tenerlo listo para concierto. De acuerdo. Recordemos que Felipe Muñoz. Por eso digo que es tema de negocio. Dijo ayer en Caracol con Don Gustavo Gómez. Nosotros no coadministramos. Hemos hecho trabajo contra actual con Nacional. Entonces si hay contratos, pues los contratos se acabaron porque Nacional dejó de entregarle dinero a la barra. Los del Sur escribe aquí steve García el Inder dice que sí hay concierto, que se digamos en YouTube. Muchas gracias. Estamos con muchísima gente conectada también en Facebook, YouTube y en todas las plataformas de caracol Radio que sí hay conciertos. Alejandro Guevara nos escribe también Edward Osorio en nuestras cuentas de Twitter arroba el pulso a la una. Jefferson stew cautiva Vargas o cautiva Vargas dice que si ya arreglamos el sibr ataque ahí vamos ahí, vamos poco a poco recuperando toda la estabilidad de nuestra compañía. John Jean Brandon Medina en YouTube y Carlos Andrés Pérez en los correos preguntan bueno. Ya, Jean Branton dice asegura que todos los equipos tienen sus convivencias con las barras y sus negocios con las barras, y Carlos Andrés pregunta que qué otro equipo le da beneficios a las barras. Pues hombre ayer rodó en redes que América de Cali ha tenido reuniones, que le da descuentos en boletería, pero dijeron ellos mismos que no los dejan meter en temas de jugadores, de entrenadores que no tienen ni voto ni opinión en ese tema, por lo menos no en las reuniones, y que tampoco hay ya cosas pactadas de negocios en el América millonarios. Hace rato a la barra comandos que estuvo muy metida en el club en su momento. Hace rato, Millonarios la apartó, la sacó le dijo ustedes al estadio. Pueden ir sin ningún problema. No son dueños de una parte, aunque se la devolvió la secretaría de Gobierno de Bogotá. Pero Millonarios fue uno de los primeros equipos, sino el primero que separó cobijas con ellos. Muy bien, David Ortiz, Juan Camilo Montoya también nos escribe. Carlos Alfonso Sánchez dice cuando se le hace pasito a los delincuentes, los malandros agarran ventaja. Yo repito, una vez más, no es que todos los de la barra sean malandros o delincuentes, pero hay hay en las barras malandros y delincuentes y, lamentablemente, hay un brazo armado que son los que generan violencia. Juan Manuel Acosta, ingeniero industrial Colombia, es de los únicos países donde los delincuentes definen la historia es triste, Así, triste, pero tiene mucha razón. Alejandro Guerrero. Santa Fe no va a jugar con boca o river enfrenta a Gimnasia, que rivera no se vaya a defender que ese Gimnasia es un desastre. Eso es cierto. Lo de Gimnasia en el fútbol argentino es lamentable y yo espero y creo hoy un Santa fata. Yo creo que ganaba Santa Fe en los pronósticos Sí ok, los dos dijimos que los dos colombianos Valentina causil para sacar un poquito de los partidos de hoy pregunta qué jugadores bolivianos pasaron por el once Caldas César. Yo me puse a hacer la tarea de memoria para trabajar la memoria va. No llegué a bolivianos. Sí, pensé que llego a Aroldo Cabrera Camacho era boliviano. Yo pensé que llegó al Roldo Cabrera había jugado en el once, porque es que aquí jugó en muchos equipos, en Pasto, en Medellín, en Santa Fe, en Cúcuta, en Tolima, en Águilas, y no jugó en el once Caldas. Y les oy honesto, quise hacer la tarea de memoria y no encontré en mi cabeza un boliviano en el once Calda. Ah Ya hay un boliviano diego Aloldo Cabrera. Si no no era un no era, no jugó en once, no jugué en juga, jugó en o. No fue Bolvians. Él incluso estuvo en selección, muy poquito, pero estuve en selección, pero equivocó como en seis y siete equipos. Bueno, una pausita y vamos a hablar de fútbol, de lo que pueden ser los compromisos y de muchos temas interesantes, porque hoy escuchamos a bolillo en Win y dijo cosas ins interesantes. Bueno, la jugada que le da emoción a la fecha fue la que hizo ayer el pasto para empatar y el Huila que quería ganar. El partido terminó uno uno muy buen primer tiempo de Luila que dominó y una reacción importante del pasto. Escorsia marcó el gol a los cuatro minutos. Fue un golazo porque fue una jugada preparada de tiro libre y fue una gran anotación y arce. El ecuatoriano hizo gol empezando el periodo Complemeto dos equipos de perfil bajo, porque no se habla mucho de ellos, pero juegan bien. Me gusta la propuesta valiente del el equipo del Atlético Huilla es el local de visitantes, un equipo que sale a proponer, que sale a jugar, que sale a buscar el resultado. No lo espera, no lo aguanta, sabiendo que también está con el fantasma del descenso y deportivo pasto bueno con Flavia. Es un equipo que reconocemos. Es un equipo que generalmente se para bien, que tiene, que deja pocos espacios, que se defiende bien parte del orden y ofensivamente, también tiene su cuenta bueno el descendio que siempre nos lo manda a José Orlando asenso del tiempo. En el puesto veinte, Magdalena un punto, en el diecinueve Huila uno siete, los dos hacen su propio promedio. En el puesto dieciocho once Caldas uno catorce y en el diecisiete y Alianza Petrolera uno catorce y los dos se enfrentan hoy. Ese partido puede marcar muchísimo. Recordemos que si huile gana un partido manda al once Caldas a descenso o a la Alianza Petrolera Deportivo Cali uno diecisiete, Jaguar es uno veintitrés, dice Mauricio nieto poeda aquí en YouTube la jugada del día al embolate en el que tiene Juan Felipe César. No me tiene. Es que claro, como hay otros temas gordos, los temas de las barras, lo uno y lo otro. Ustedes, el hombre, se aprovecha y me coge cortas lisono salieron los bombos del Mundial sub veinte, que definitivamente se va a jugar en Argentina. Obviamente, en el bombo uno de los nuestros están Argentina y Uruguay, además de Estados Unidos, Italia, Francia, Senegal, Colombia, hasta en el bombo dos, junto a Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil y República de Corea, Bombo trein Nigeria, Hundirra, Honduras, Fiyi, Uzbekistán, Japón, Iraq y Bombo cuatro, República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala. Ahí está en el Mundial sub veinte. Además, Ecuador ya celebró la clasificación al Mundial sub diecisiete. Bueno di mayor sacó un comunicado respaldando a la Directiva del Cuadro Atlético Nacional y culpando a la Alcaldía de Medellín. El tema definitivamente se volvió político. Y lo mejor es que el alcalde entienda que él es un administrador de la comunidad, de la sociedad, que la hinchada de Nacional hace parte de esa comunidad, que él administra, y que lo mejor es facilitar las cosas. Le haga una pregunta, señor quién es el gran perjudicado con la ida de Nacional, la barranquilla a jugar su partido de copolí Ti tiene que ser respuesta de una sola vía. Es que aquí perdió todo el mundo. Perdió todo el mundo, pero hay alguien que perdió más. Yo creo César, que al final termina perdiendo más los del Sur. La hinchada sí, en general, en general, ahora los derechos los del Sur, con todo esto que se está revelando, están perdiendo muchas cosas, claro, claro, no pensé que pensé, pues, claro porque están perdiendo también credibilidad de pronto de hinchas que no hacen parte de la barra, pero que los les creen y los quieren. Está perdiendo, obviamente, la posibilidad de hacer su fiesta en el estadio. Está perdiendo la posibilidad del trabajo de la gente que dicen vive de los partidos que juega nacional en el estadio. Al final, nacional pierde plata, es verdad como institución, pero creo que a los del SURES, a los que menos les conviene que nacional se les vaya de la Tanashi. Bueno donde tengo. Tengo de colombianos, Le doy las dos noticias de colombiano y vamos con el juego. Este es un juego para que ustedes, los oyentes, la gente que nos ve en YouTube, Caracol, Radio, en Facebook, Caracol, deportes y en Caracol com cop participe el Zamalek. El equipo de Juan Carlos Osorio estuvo a punto de ganar su primer partido para el colombiano Haya con Osorio en la línea. Ya conozol llegó y ahí mismo se puso en la línea. Estuvo en los actos de Protocolo un estadio vacío que me encanta ese nuevo aire para él. Sí, sí. Además, hay que recuperar a Osorio o el entrenador más preparado que tenemos aquí. Puede que algunos se disguste, pero es un hombre estudioso, que estudia, que conoce, que aporta genera polémica, pero es bueno. Mira César. Estamos la gran mayoría felices, viendo águilas doradas y escuchando al técnico Lucas González. Mucho de ese discurso ya lo escuchábamos y Juan Carlos Osorio lo más que en aquel entonces era más difícil y fue muy resistido y bueno, seguramente, también tuvo se equivocó en muchas cosas, pero mucho de eso que hoy disfrutamos de águilas doradas y del entrenador de águilas doradas. Ya Osorio lo tenía. Zamalek empató dos dos con el al macaulón que hizo gol a los noventa más dos sobre el final del partido y Da Michellis, el técnico de River dijo que Miguel Borja se tiene que esforzar. Si no se esfuerza, pues no va a ser titular y si no es titular, no va a ser goles. Jueguito vamos pero postepa la gente los aquí. Lo vamos a leer en YouTube, lo vamos a leer en Facebook? Jueguito, en arrobe el pulso a la una y en arroba csara también bien y con su twitter, cuál es arrobajof cada día. OK, muy bien, el juequito es sencillo. El equipo que más le gusta de estos países. Ojo que le gustó el oye a usted Me deja una es que acabo de leer un tringo aquí que me dio rabia. Sabes qué le pasó. Escribí Álvaro Martínez y me pregunta a César. Usted trabaja gratis. No, creo, verdad, no. No trabajo gratis. Nadie lo hace. Está bien, cobrar por un trabajo está bien, pero cobrar para cuidar la hinchada visitante que si no la cuido, yo soy yo el que lo agrede. El que agrede la hinchada visitante es un descaro, es un atrevimiento. Y cobrar para cuidarse a sí mismo, como lo hacen los del Sur. Es otro atrevimiento es más grande que el boca acaballo que me metió en la apuesta Juan Felipe. Y a mí me llega otro trino que pone David me out pone unas imágenes del estadio. Mírenlos aquí. Yo las puedo mostrar, ellos las puede mostrar la Cámara. Claro yo le digo si se ven bien o no. A ver ahí se ven perfectas. Estas imágenes las ponen en su trino y pregunta que si alguien puede confirmar si estas imágenes que pone una empresa de venta de boletas son imágenes de hoy del estadio Atanasio Girardot. Si no son imágenes de hoy del Estadio Tanasio Girardot, son imágenes de ya la del montaje del Concierto ok Entonces ahí es donde no se pregunta por qué. Ayer a Nacional y a los del Sur les dijeron que el estadio no lo podían prestar si estas imágenes son de hoy vale la pregunta que nos hacemos no claro vale. Ayer salieron unos audios para demostrar que lo del ataque a la policía para suspender el Partido Nacional América había sido premeditado. Nosotros no damos curso a audios que no tienen una clara procedencia ni identifican a quienes hacen los audios. Por eso no los hemos pasado y la comprobación es totalmente diferente. Es que simplemente había gente con vestido negro pasa montañas tapándose la cara. En fin. Bueno, pues esto jueguito. Vamos a hacerlo en dos partes. Arranque hacemos pausa y seguimos bueno. Son dos tres, siete países que le tengo aquí a ver el mejor equipo o el que más le gustó, o el que más se acuerda o el más representativo para usted estos siete países a ver arranque empiezo Colombia Nacional del ochenta y nueve, campeón de Copa Libertadores. Para mí el Medellín dos mil dos, dos mil tres, campeón después de cuarenta y cinco años. Pero usted que fue a la liberto. Pero que como que el habíal Nacional del ochenta y nueve, yo no. Yo nací en el ochenta y dos. No me acuerdo mucho. En cambio, es semestre, pero a los siete años se acuerda para otras cosas perfectamente. Pero es que en el dos mil dos yo ya teníamos. Fue el fin del ochenta y noventa dos, del dos mil dos, el dos mil dos, dos mil tres que gana después de cuarenta y cinco años y que juega una libertadora. Es maravillosa. En el dos mil cuatro es el Nacional del ochenta y ocho mes de marturana. No se acordó del once campeón de la edad. No, no, porque a mí me emocionó, pero no fue el que más me gustó. Ok el que más me gustó fue nacional. El que más me emocionó fue el once Caldas. Pero, como la pregunta es, cuál es el que más le gustó. Ese nacional estuvo a punto de ganarle al Milan de Saki, que, si me pregunta a Italia, es el mejor de Italia. Pérez. Es bueno. Bueno, dice Francisco González. El América del ochenta y cinco de d'arthanos América del ochenta se hacían platasta con usted nacional del ochenta y nueve y ya seguimos a ver Argentina, River del ochenta y seis, el del bambino e Ida. Bueno. Yo también estoy con rivermpido el de Rougeery, el de Alfaro, Alonso no a los octados, así no antes estuvo Alonso, que el de Funes, el de Alsamendi se acuerda y después, unos años después llega a Gallardo. Llegué el pelado días, pero ese River fue impresionante. Algunos en Argentina dicen que el de Gallardo reciente fue el mejor. Yo me acuerdo del River del noventa y ochociento noventa y nueve, el de los cuatro fantásticos que primero eran tres, Ángel, Saviola y Aimar, y después le llegó la Fichita. Para mí mejor de todas, que era orteguita, orteguita antecito, estuvo Gallardo, claro. Ahora me acuerdo que ese fue el de Don Pablo Ángel, de Juan Pablo Ángel. Ese River claro, casi todo el mundo en Colombia era hincha de boca por los colombianos y éramos poquitos los que nos íbamos con River, este River de los cuatro fantásticos, una maravilla. De acuerdo. El Jel era bonano jugado muy bien una pausa y seguimos con el jueguito y con más noticias. Valentina Jaramillo desde Manizales César me extraña que no escoge el Salón de Calders del dos mil cuatro. Acuerdo Valentina. Javier Duque Daza dice que no le gustan los jueguitos, pero a la gente sí, Don Joaquín, Don Javier, ya nosotros discúlpenos que son chéveres. Bueno listo. Sigamos en Colombia. Salió a Argentina. Sí, a mucha gente opinando Mira Andrés, Camero Chapecohense. Juan Carlos Zapata dice en Argentina el Racing dos mil uno con Gerardo Bedoya a ver cuál más hay por aquí. Juan Carlos Zapata Gómez el Medellín del noventa y tres. Ese creo que era el de pareja Pelusa ese del noventa y tres estrada. La meta puede ser Pa Juárez y el que salió campeón cinco minutos. Es era un equipazo. Mire Felipe Rodríguez Santa Fe del dos mil doce campeón después de treinta y siete años, vale Carlos de la puente junior del noventa y tres con el pibe y su combo mire la junior manía es ser un equipazo. Yo no sé usted, pero para mí de ese me acuerdo. Ese fue el mejor cuadrangular final de la historia del fútbol. El gol de Kensi Kenzie con el pase del pibe faltando dos segundos, nacional era estaba celebrando. El medido nacional era media selección Colombia Junior. Tenía el pibe, tenía a Mackenzie, tenía pachequito. Tenía hasta que jugó en Italia, mo se llamaba el Niche Guerrero Miche, un equipo de sche Era. Jugaba de América, que siempre ha tenido grandes nóminas ochenta y noventa y el Medellín. Tenía Zambrano a Castro, a Pareja, al Pajaro Juarez, la flecha Gómez. No. No, No, No. En equipo o mire steven Echeverry c Argentina, Boca de Bianchi. Ganó todo con los galácticos y con los tres colombianos. Vamos a Brasil, Brasil Santos de Pelea en el cincuenta y nueve. Yo no lo vi mucho, pero hay cuatro o cinco. No hay más partidos, pero he visto algunos partidos de ese Santos de Pelea. Fue el mejor equipo del mundo en su momento. Yo tengo en la cabeza un s o Pablo, el de Telesantana. Se acuerda en mediados de los años noventa, antes de que llegara allí colombianos como Víctor Lugares y sabe el peso era un muy buen equipo. Ese so Pablo, ese era un equipazo. Sin duda pasemos a Europa. Le voy a contar una historia con Telesantana a ver estaban en un partido de Colombia con Paraguay y José Lázaro. Después envuelto en Líos con el tema de los dineros de la Conmebol. Me dice mire estoy hablando con tele Santana. Me dice que por favor, que llegue pronto aristizar al que lo hago el mejor nuevo del mundo. Y me lo pasó al teléfono y hablé con tele Santani y me decía que venga pronto, lo hago el mejor nueve Y fue No sé si el mundo, pero Barisal fue el mejor nueve de Brasil durante muchos años y fue el mejor extranjero mucho tiempo. Bueno, España. Creo que en estaba vamos a coincidir. Si el Barca de PEP, el Barcelona de PEP, si hay duda, en Alemania. En Alemania yo puse el fire Munic de PEP. También el Bayern Munich sí de PEP. Es vale en Inglaterra, el City de Hoy, el de Pep, el de Pep. Yo me quedo con el Arsenal de Beg. Se acuerda el de los franceses y de nes Bercam Sí, claro, ese era un equipazo y el Manchester un aire de finales del siglo de Guson pasado de Ferguson, ese fue un equipazo. Y en Italia el milandesa. Aquí el de los que le ganó, el de los holandeses el Deanchelotti, claro, el de Baretsi, el de Costakurta. Yo tengo el Reva Basten, Yo tengo recuerdos de Ryhard, yo tengo ratos vagos de ese Milán. Por eso me quedo con ese. Fue el que le ganó nacional en la intercontinental. Sí, ser de Tiro libre. Yo me quedo con la roma del dos mil dos. Se acuerda la roma del dos mil dos Batistuta, tur y Montella. Tomé pensé que iba a decir la juve de Hidán. No yo hacía Luis Frutemas en el Madrid, en Francia. Este tenía Batistuta, Totti, Montela, Tomas y Candelaca. Fu bueno. Era un equipazo y ganó después de muchos años el Scudetto Norman, Sebastiano Ruttia, Bernal, Corintias de Frede Rincón, campeón del mundo. Equi pasó el señor y un gremio Hubo Gremio, Gremis, Gremio siempre jugó bien. El gremio de Ronaldin también fue muy buen. Víctor Ruiz, Real Madrid dos mil cinco, se ven Echeverry, el Napoli de Maradona, no lo vi Carlos Albarracín, el inter de Mourinho. Sí, millonarios. Va sin Ruiz por un problema personal y sin Uribe por un problema viral. Para el partido del jueves frente a Peñal, muy bien no se nos acabó el tiempo con elenamos Vamos sigue el fenómeno del fútbol. El partido entre Real Madrid y el Chelsea con Don Diego Rueda, el tato sanim Don Jonathan, creo que está ahí y también Don José Gorda. Gracias a todos Chao felicidades, el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe carabin