El Pulso del Fútbol, 16 de enero de 2024

El pulso del fútbol, versión podcast en con César a Justo Londoño y Juan Felipe cada Biz Amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy martes dieciséis de enero del año dos mil veinticuatro, con sismo, con terremoto en el América de Cali, con una reacción absolutamente violenta, dirÃa yo, por lo menos desde lo verbal y desde lo escrito, por la elección de Messi, como el debés del año dos mil veintitrés y hoy, con muchas noticias en el fútbol y en el pulso, hoy, con la frase del dÃa, no hubiéramos aprendido a manejar bicicleta si alguien en quien confiábamos no nos hubiera soltado. Fue lo que hizo Don Tulio con Marcela y Marcela empezó a decidir Don Juan Felipe cada vid cómo le habÃa ido muy bien, dos César, cómo está usted. Saludo para todos los oyentes un sismo que empezó ayer a las nueve y media de la noche, más o menos, cuando salió el comunicado oficial y que nos ha tenido con noticias y noticias y noticias de la América de Cali y que no esperaba a nadie. No. No, No, No, No, No, que adelantó nas dinas, hay medinas, hay que decirlo. Dos dÃas antes dijo se va a ir. Lucas lo van a sacar y le dio palo. No lo dijo textual, pero dio a entender que se va a ir. Pero nunca dijo en dos semanas, en una semana, en dos dÃas, en quince dÃas, en un año. Pero la verdad estaba enterado. Es como la Ministra de Deportes se va a ir. SÃ, cuando no sabemos. Pero además se habÃa ido hace rato. Pero mire voy a empezar. Bueno, saludemos a Jesús Pérez, a Juan Carlos, Ãlvaro, Enrique Chacón, Valderramane, Ãngel Ternera, a Ramón Sarmiento, a Viviana Vargas, Johnny Burgos, Reddy Vargas. El correo está alborotado hoy, pero voy a empezar con esto que escribe manuela ruiz Ramos, a quien le mandamos un abrazote en ideas de manizales de su tierra, pero vive en MedellÃn. TodavÃa estoy en Chock. Con lo de Lucas será que Doña marcela hizo lo que Tulio no habÃa podido, pero en el fondo querÃa sà y porque no podÃa, Tulio no sà podÃa, y pero entonces porque no lo hizo dÃa. Lo que pasa es que usted sabe que la destitución de un técnico tiene todo un proceso, pero pero cuál ahora a mà no me lo cul fue el proceso. Ayer, señor Venga, a reo rimonos y para afuera, no, no, Y los sauces son lo sacaron. Claro que lo sacaron. Lo van a pagar a indemnizacion de tema. Claro oiga a propósito sabe cuánto ha cobrado Mourinho de indemnización, Cuánto Póngale en toda su carrera, en toda su carrera. No, pues, póngale, qué me va a poner a llorar, no sóngale en esos ce en euros. No sé trescientos noventa y nueve millones de euros, noventa y nueve a mire al Tottenham, al Real Madrid, al Manchester, un Aired, al Chelsea en dos ocasiones. Y ahora la Roma noventa y nueve y Mauriño, que fue destituido de la Roma. Ahora volvamos al tema de Lucas y el América. SÃ, porque eso de los noventa y nueve es pantan a lloraron noventa y uno, noventa y nueve millones de euros. Hace rato, Hace rato. Tú yo, mamás, venÃa incómodo con Lucas Jaramillo. Incómodo Por mucha razón, González vaya a Lucas Jaramil Yo estaba tranquilo en Miami y él es que Lucas Zaramillo, el ex futbol listo, Lucas Saramillo, si nuestro buen amigo, Lucas Jaramillo, que jugó en Santa Fe y hoy es empresario futbolista, hoy es el empresario de o sÃ, el otro, Lucas Zaramillo es el actor. Esposo, si no estoy mal hoy o o novio de Carolina severo, esposo o esposo, eso sÃ, no está perfecto. Yo soy el que estoy un poco despistado, pero bueno retomemos aun Lucas González sÃ. Entre otras cosas, Lucas acabo de poner en su cuenta de Twitter. Gracias por esta hermosa experiencia. Chicos los quiero mucho ah los jugadores sà con los que supuestamente estaba peleado y no lo querÃan y Por eso fue que lo sacaron. SÃ, pero yo les agrado. Yo tenÃa una cosa. Anoche, el procedimiento fue asÃ. Yo hablé con Tulio Gómez como a las ocho de la noche. A las ocho de la noche, Tulio hablamos del tema de Vidal. Ãl puse un twitter a esa hora, un ex donde decÃa que el América se habÃa plantado en uno dos millones de dólares y que estaba esperando la respuesta de dal Por supuesto que de uno dos a uno ocho uno siete bajó. Vidal habÃa mucha diferencia y Vidal realmente no tenÃa clara la idea de venir a la América. Pero como asà y esa información que habÃan dicho que Vidal habÃa hecho un pedido y que la América se le llegó el medio ocho fue falsolan. Nunca estuvieron en amigos, nunca. Yo le dije ayer a usted aquà hoy esa pata lejos Vidal de América. No, no, no, no, de acuerdo, pero no, Pero de acuerdo eso está claro que acuérdese que le dije es que se que usted le cho chis, pero yo le dije a usted diga que es más fácil que es no baila en salsa si no va llenato en Cali, a que Vidal jas tuvo suavecita, pero sido la de la nieve y usted se lo tiró con el alma. Eso, pero si usted lo ubiera hecho hoy era rey mira que yo era por ayudarle, pero nunca nunca me me oyó. Prefiero ser el tigre que rey nunca me especÃficó nunca especial porque nunca me especÃficó que era por la plata, porque es que el otro tema Cali, es que el otro rumor es que a Vidal le llegaron a la plata. No y que Vidal dijo me encarté no. No, no, como como bueno, no es cierto como el descarado ese del mudo RodrÃguez, o se acuerda claro, el nudo RodrÃguez bandido. Pero además que vi jalé con todo y le parece chistosÃsimo salir en la televisión peruana diciendo no yo no querÃa ir por allá hablando de Barranquilla. Les pedà para que no me llevaran y me llevaron es que no sabe que estaba hablando con unas palabras menos. Le robé mire eso es mentira. Nunca llegaron el América y vidar la feliz término. Además, ayer hacÃamos toda una exposición Don Juan Felipe, que David, del empresario del señor Vidal, de Don Fernando Felizevich, que es el que maneja la mitad de la selección chilena, y lo complicado y difÃcil que era negociar con él. No era solo el contrato que ofrecÃa América de uno a dos millones de dólares por una temporada. Además, la idea era firmarlo por dos años, aunque América querÃa por uno, pero Vidal querÃa por dos, sino todo el entorno de Vidal. HabÃa que darle carros, habÃa que darle guardaespaldas, habÃa que darle seguridad, una casa espectacular en un sitio maravilloso. Eso tenÃa un costo que elevaba las cosas. Vidal pidió uno ocho bajo a uno siete y ahà la cosa se congeló y nunca hubo realmente un acercamiento en torno a las cifras. Venga, como le dije yo a usted ayer, esa historia del fin de semana, que ya está contratado I de veto y de Juan o Paco Carreta. Eso si no, pero la verdad el tema de la plata. Yo sà pensé que de pronto porque ya habÃa empezado Burger King, que ya habÃa empezado y además, Juan Vidal utilizó a la América para presionar un poquito es que solo solo y lo de Boca. A mà me dicen de Argentina que Boca no lo ha descartado, pero yo creo, por lo que he podido averiguar de fuentes distintas a las periodÃsticas que Boca lo tiene consuetas que a eso voy yo. Para mà era una historia muy parecida a la del mudo RodrÃguez. Sà que pidió para no venir y se sorprendió cuando le dijeron listo. Y yo creo, pero no se acerca yo creo que Vidal se sorprenó. Pero es que uno cuánto fue que le ofreció en la América. Uno, dos no es mucha plata, mucha plata y que no salgan a decir, pero una vez dos, uno dos que se vuelven dos Y pico porque es que a eso sume el impuesto. Pero ojo ese uno o dos no es que a la América lo tenga en su banco en las barcas o debajo el colchón de Doña Marcela o de Don Tulio, para decir listo, entonces con este uno dos más bien vamos por tal no ese uno dos era la unión de muchas fuerzas, entre ellas dos empresas gigantescas que ya nombramos que al caérselo de Vidal, pues se retiran, claro ya no van entonces con que van a hacerlo el tigre ahora espéreme noventicco. Vamos por partes. A mà no me vengan con el cuento de que es que sacamos a Lucas, como ha dicho la Comisión Deportiva de la América, porque era que su esquema táctico requiere de mucho tiempo y necesitamos resultados. Ya necesitamos ser campeones y entonces Gareca les garantiza tÃtulo. Ganan mucha gente que te diciendo que por llegar a la América va a ser campeón ni ro venga, pero venga Gareca si les da algo de entrada, tranquilidad y popularidad exacto por eso, tranquilidad, popularidad y ha sido el dar rapidito lo de vida de eso. Pero qué pasa si no lo pueden contratar ja ahora, si se frustra lo de Vidal y se frustra lo del Tigre, ahora ahora, volvamos a lo de garecaa Gareca. En la Selección peruana de fútbol se ganaba tres siete millones de dólares por año. Por eso no siguió en la selección de Perú. U otra serie de argumentos que Esgrimio, Gareka, organizativos de estructuras y demás, Pero la verdad es que nos siguió porque pero uno tenÃa cómo pagarle la cifra que le pagó en el último año y Gareka rechazó la oferta de Ecuador y de Chile para dirigir las elecciones nacionales Ahora yo no le voy a marcar la vida a los hinchas de América y a los seguidores y al mismo América diciendo que no lo van a contratar, pero va difÃcil, que es contratarlos. Es un platal ayer en el Twich que hizo Vidal cuando le dijeron oiga que instituyeron al técnico. El hombre se aterró y cogió el teléfono y empezó a averiguar y llamó a Feliz Savich y estaba completamente desconcertado. Ahora la salida del técnico Lucas González era un bofetón a la posibilidad de Vidal a ver explÃquemesa o sea Vidan venÃa y estaba con supositaba Lucas. No suponemos que hubiera acuerdo económico entre América y Vidal, que nunca existió sacar un técnico tres dÃas antes de comenzar una liga. Vidal que va a llegar va a decir hombre, yo a qué equipo voy. Eso no es serio. Ya entiendo eso no es porque o a mis compañeros de la LARGUE diciendo que eso facilitaba la contratación de vidar, porque llegaba a gareca. Por favor, eso lo que hizo fue espantarlo completamente y acabar. No. No, una posibilidad. No. No. No. No, No, No. No, Sé sardona, no perdóneme yo en esa sà estoy con muchos hinchas de la América y el señor Vidal la verdad. Eso fue un jueguito. Pael sÃ, ya, eso fue un jueguito para él y entonces ahà le escogió la cuerda y cuando ya vio que esto se le vino encima y que Don Tulio se puso a aparecieron eron cerquitos. Bueno, esa se la respeto porque hace información. Pero César, cuando él ya se vio asÃ, justo como que es de verdad y le preguntó James y apareció la epasión, las hamburguesas, se aparecieron las cervezas y esto ya se volvió una cosa tan grande. Ya se dio cuenta que esto era en serio. Yo le dije que estoy a ser en serio. Yo le dije una cosa y le mamó gallo al América. Pero claro, yo le dije que a usted una cosa. La semana pasada le dije si usted es Arturo Vidal, va a preferir a la América sobre colo Colo, que fue el equipo que lo vio nacer, el equipo que lo formó, donde debutó, que lo vendió al fútbol de Europa, que es de su tierra y que es chileno. Usted cree que iba a priorizar lo de América. Vidal. No. Yo yo apele é él un millón más, un millón menos a Sonia. No es yo le dije no. No. No va a ser definitiva. No es una raya al tigreo eso no es una raya más tira, no un problema. Entonces estoy de acuerdo con menos. Vidal utilizó la América, pero César la verdad. A Vidal le daba exactamente lo mismo con Luke, con Gareca, con Alex Escobar. De acuerdo, o que la misma marcela se pare la raya se daba lo mismo, pero no le veÃa lo mismo. Un equipo al que voy que tres dÃas antes de comenzar una liga saca al entrenador zar Vidal no está detrás de ningún proyecto. Si Vidal iba a llegar a la América era porque sonia su pareja y le metió en la cabecita porque le llegaban a la Plata y por nada más. Usted cree que Vidal estaba pensando en el proyecto América de cariño. No. No, No, No, voy en equipo serio. No. No, no está. No, pero ojo si a Vidal lo pretende otro equipo distinto a la América. Le dice que no de entrada el América, por su prestigio, por su historia, por lo que significa América. Fue considerado por Arturo Vidal y fue considerado creo que durante varios dÃas. Yo estoy de acuerdo de ustedes. Creo yo creo que Vidal utilizó a la verdad exacto. Estoy de acuerdo con usted, pero que lo considero, lo consiguen, se va a morir de la risa y le va a contar a sus amigos y va ya los puse a buscar y salió y salieron Oiga, porque a ver salieron dos empresas. Es una grandÃsima de nuestro paÃs, una de las más grandes de nuestro paÃs, o no sà cerveza, sin duda sà Varia y una multinacional. Salieron dos turguer vos grandes, a decir Venga. Estamos en esto claro, o sea la verdad. Vidal uff nos hizo la de el embajador de la India. No lo que pasa es que nosotros no sabÃamos que el farsante no era embajador de la India, pero sà sabÃamos que Vidal era Arturo Vidal y todos los hinchas. Yo dirÃa que en general, el fútbol colombiano lo querÃa, porque tener un jugador de la dimensión de Arturo Vidal es bueno para el fútbol. Cómo tener un técnico de la categorÃa de Ricardo Gareca. Yo, repito, no le quiero amargar la vida a los de América. Sé que un equipo como América, que marcela que Don Tulio, tienen toda la capacidad para hacer un enorme esfuerzo y contratar un técnico que es sumamente costoso, pero que no es fácil de conseguir. Esa es muy brava y esa que se jugó hoy Marcela Gómez. No es sencilla salir a dar la cara como lo hizo contarle a sus hinchas, porque al final son los primeros interesados, Después a nosotros la prensa, después a los demás si ya si quieren saberlo que lo de Vidal ya no iba más y que se iban por Gareka. Es muy difÃcil, porque donde lo logre, maravilloso, pero donde no lo logre, seguramente mucha gente no lo va a entender César. Y detrás de estos negocios no está solamente el esfuerzo que haga un club. El club lo hace. También está el esfuer el esfuerzo o la disponibilidad que haya del otro lado y cómo lo van manejando los empresarios. Yo he visto empresarios que arreglan una cosa y salen de la reunión, les pegan una llamadita y la cambia y la cambian. Pero, por supuesto, los empresarios son muchas veces los grandes culpables de que los negocios no se hagan Pero bueno, Juan yo en esta César, si quiero valorar, valorar por lo menos que lo intentó la América y decir que fue muy valiente Tulio Gómez en cabeza de la América de Cali en tratar de ir por una estrella arriesgado. SÃ, muy va, porque esa valentÃa significa un riesgo muy alta para la estabilidad del equipo y la sostenibilidad dentro de parámetros económicos. Es que miren no vamos a muy lejos. El no tingan Fores acaba de ser oficialmente requerido por la Liga premier de que lo van a sancional, porque pasó el lÃmite de los ciento veintidós millones de euros invertidos en los últimos tres años. Sabe cuántos jugadores contrató el Notingamfores en dieciocho meses, cuarenta y cuatro, cuarenta y cuatro o en dieciocho meses cuarenta y cuatro, casi treinta jugadores por temporada. Bueno, pero Santa Fe no está lejos. No está lejos ahora y pase o. Los pasó. Los pasó honesta. Pero yo le digo una cosa sobre la declaración de Marcela. Me parece muy bien que haya claridad en la presidenta del equipo y creo que tiene todas las condiciones Marcela Gómez para sacar adelante la América. Pero me parece, me parece que fue un error haber dicho que vamos for Gareka por lo que usted acaba hace. Fue un error, un error, salvo que lo tengan ya totalmente elaborado y enganchado, como dice la prensa de caliz que ayer es la prensa de caro. Dijo no listo o sea va Lucas, viene Garek y todo el mundo se quedó tranquilo. Pero, pero no sé si la misma prensa pero también el mensaje sobre Gareka, perdón sobre Vidal fue el mismo. Es que el viernes nos fuimos con Garero nunca. América dijo abuta, no, no, no, pero pero Marcela tampoco dijo eso de Gareca. No, pero vamos a poner en Areca. Pero vuelvo y le digo qué pasa si no lo contras no, no de acuerdo, porque es que ese tipo de negociaciones hay que mantenerlas dentro de la especulación a ver Cigareka. Hoy dice la Presidenta acaba de manifestar públicamente, como lo hizo esta mañana, vamos por Gareca. Ya no va a pedir un peso, se va a pedir uno. Treinta, sÃ, uno a uno. Apela ahÃ, pues, que Gareka debe tener cree uno un cariño especial por el América. Hoy, por eso lo lleva un recuerdo especial por el América, un buen técnico también tiene una afinidad con la Ciudad de Cali, con el América de Calin muy grande. Entonces uno espera, pues, que ahà no se vayan a aprovechar de eso. Pero efectivamente, hoy lo que hizo la Presidenta fue al empresario de Gareca decir retiro. Asà lo vamos a ver si el paracaÃda hacia nos necesitan se tiró al vacÃo vamos a ver si el para que edad le abre ahora. A mà sà me da mucha tristeza que un técnico como Lucas González deje un equipo como América faltando tres dÃas para comenzar un campeonato, porque es de las nuevas promociones importantes del fútbol colombiano en la en la ciudad de calió mucha gente hincha de América que nunca lo quisieron. Lo trataron de soberbio, de prepotente, de que no aceptaba nada un poco tuyo en ese sentido también estuvo de acuerdo y yo sostengo que una de las razones por lo que averigüé es que la relación con un grupo de jugadores sano me la cree quedó muerta. Pero le digo lo siguiente, lo de Lucas ya empieza a ser preocupante. Lucas estuvo como asistente técnico de Harold River en Santa Fe siete dÃas porque se lo llevó nacional de nacional lo sacaron en Ãguilas. Duró veintiséis partidos cincuenta por ciento de rendimiento y en América duró veintiséis partidos de Liga cuarenta y siete por ciento de rendimiento. Muy poquito para un técnico que yo creo sigue pintando como uno de los llamados a reemplazar la generación histórica de entrenadores. Estamos corriendo de la pausa de médico. Esto rápidamente una muy buena fuente. Me está contando que Gareka habrÃa dicho listo, vamos a hablar, pero en el momento que no tengan entrenador, se fue Lucas, que Gareka habrÃa dicho. Yo quiero de segundo a Alex Escobar. Y hoy Alex Escobar está la institución que la semana pasada lo presentaron como director técnico de la selección sub del equipo sub veinte, que ahora se le encargado del primer equipo. O sea, se están hilando cosas. SÃ, sÃ, ojalá no, ojalá. D y hay una cosa que es fundamental y es el cariño de Party parte, el cariño de Gareca, que ha estado en Cali muchas veces, que estuvo sentado el año pasado en la tribuna viendo el equipo y lo que significa para la afición, la Fisión lo quiere él quiere Akali, quirÃa la América, Y eso pesa mucho en el momento de una decisión, pero el billete es definitivo. Abel Jiménez desde Barranquilla, Patiño, desde el Carmen Carupa en Cundinamarca, Ales Gómez, desde Facatativa, Eduardos y fuentes, desde VianÃ, Cundinamarca, Juan Carlos, desde Gaza, Tierra ocupada por Israel, Juan Carlos, escribanos y cuéntenos. Cómo está eso por allá Y ya vamos a leer muchos correos que están hablando de la América, de Lucas, de Gareca y, por supuesto, de Messi Juvenal. Antonio Jiménez Blanco desde España, lesmer González, Arisa, Saludos desde Santo Tomás, hernando a Muñoz Cuellar dice que humo uno uno es lo que sale de América y que tanto Tulio como su hija Marcela nos manipulan y caemos redonditos, reinaldo mercado Ãvila, desde Lorica, Córdoba, don Hernando. Nosotros somos ya viejos en este negocio y sabemos cómo manejan el tema los dirigentes, los empresarios, los técnicos y los jugadores. Mire que marcela para mà venÃa siendo o viene haciendo, porque una muy buena gestión. Cuando ella asume que ya le entregan la Presidencia, renueva a pas a Adrián, trae a Barrios, trae a Zapata, o ya sabe, ya conoce. Fue armando bien en la mesa, nueva en la dirigencia, claro y lo de Vidal y lo Debidal fue un tema más global que solo de ella que, pues, lamentablemente, no se da. Pero yo estoy con usted. Se aceleró con lo de Gareca, porque quedó sin piso. Si Aleka no sale, hay otros nombres que se están manejando. Yo le voy a poner cuatro y voy a sacar a Gareka y le pregunto cuál quisiera usted paramérica a ver. Uno es Gareke el número uno el que quieren y por el que van a hacer todos los esfuerzos. Y los otros tres son FarÃas, Luis Fernando Suárez y Sachez Escobar. Los tres no tienen equipo. Yo de esos tres en su orden sà a los tres son buenos, los tres sobres, Luis Fernando Suárez, sÃ, Faria Sachi, Sà a ver Suárez, técnico de selección, un hombre que ha logrado una madurez como técnico notable. Sachi también es un técnico ya recorrido y maduro y FarÃas, otro veterano. Farias tiene una ventajas, tiene su orden. Número uno, número dos, número tres, Luis Fernando Suárez, Sà con guÃa. Estamos igual? Estamos igual? Aunque aunque de pronto, pensándolo bien, yo pondrÃa a FarÃas primero aquÃ, bueno, a FarÃas de tercero, pero no sabe por qué peleón, no por peleón y porque dejó Ãguilas colgado. Es que Farias renunció pensando en que tenÃa todo listo con otro tiempo y resulta que no se le dio, pero y no ya lo dejaron colgado. También también fea que eso fue en Uruguay, dónde fue eso, qué equipo fue eso fue eso fue hace ya tiempo. Si bueno, ya lo buscamos, pero ya en no en Perú. Universitario, no Universitario de pony más ni menos. SÃ, señor Universitario de Porte, le dijo listo, bien Gallante renunció y resuelve que después universitario y dijo no ya conseguimos técnico oigan la ventaja de FarÃas. Es que viene a ser una muy buena campaña en color total. Bueno. Dejamos esa novela y y nos metemos en otra vale, la de Rafa Pérez. Ay Dios, esa de Rafa Pérez está complicada y con la declaración que hace unos minutos video Don Fuit, más complicado aún esta mañana estábamos leyendo y lo tocamos en seis am que Junior va a solicitar vÃa FIFA la habilitación de Rafa Pérez, porque, efectivamente, San Lorenzo no envió los papeles, pero envió los papeles, pero pagó exacto solo eso lo que leguen en ellos no sÃ, pero le reconoció fue que habÃan pagado, pero no estaban tan al tanto de la situación claro, pero Don Fuad hace un ratico. Ahà hay una declaración en redes diciendo se nos complicó lo de Rafa Pérez. Eso está muy difÃcil y si no se nos da, tendremos que salir a buscar rápido otro central. Si ya están buscando b están pensando buscar otros centrales, esos que están usted muy difÃcil. Técnico serio, un técnico que es pretendido por muchos equipos en el continente. Va a llegar a un club que no armó la nómina, que está buscando de afán un nueve y un zaguero central y que acaban de sacar al técnico. Ah pero bueno, pero lo de Pereces es con junior, sÃ, sÃ, no. Por eso ah usted se habla de la América, por lo de América, por lo que está buscando. Correcto, Jorge Antonio Ibarra dice que qué tal el polilla de la silva esta alternativa, que no sé si estarán manejando, pero seguramente que ahora van a aparecer muchos. O sea esa de Rafa Pérez, es compleja, porque yo la verdad veÃa a Rafa Pérez y Ceballos como los dos titulares y yo lo habÃa visto en junior. SÃ, claro, totalmente ligue ya hace rato. TenÃa ganas junior de traerlo y él hace rato, ganas de venir. Pero, bueno, son las cosas del negocio y estamos a la espera de cómo se da el tema. Esa es una novela. La otra novela será la de Alianza, Alianza Petrolera, Alianza FC. SÃ, Aliance FC. Se va a llamar. Claro es que no. Ya yo hay presentaciones. Valladopar del equipo, presentaciones, vaya a dupar, pero todavÃa no se ha dado el bil esto, bueno de la mayor. De qué es tan difÃcil. Es fácil. O fácil porque ya lo han hecho con otros equipos y no tendrÃa ninguna razón para que con unos sà con otros no. Lo que pasa es que tienen que hacer una Asamblea extraordinaria que se hace virtual. No hay que venir a Bogotá y en diez minutos por votación resuelven y aprueban la presencia de Alianza Petrolera en Bajdus Se vio la solución que propuso el Alcalde de Barranca Bermeja, el señor Johnny Jonathan Vázquez. Qué vergüenza Jonathan Vázquez propuso que en los no los impuestos, sino en los servicios, en los servicios públicos, para los las personas de Barranca Bermeja le llegará un sobrecosto de dos mil pesos a cada uno, a cada casa y con eso pagar el equipo. Dios mÃo no, eso no se puede hacer. Dios mÃo, eso no se puede hacer. Y no, Además, cómo lo hacÃa, por ejemplo, RÃo Negro con Ãguila te mandó un trino, lo vio o lo acabo de enviar. No lo vi diciendo a ver si lo encuentro aquà rápido y se lo de RÃo Negro, es que simplemente hay un rubro destinado a recreación, a deporte, entretenimiento, y ese rubro lo utilizan para tener un equipo profesional de primera división jugando en su sede, en su ciudad. Mire este, este trino es de la una y seis de la tarde. Nuestro sentir es seguir volando en el cielo del Oriente durante la Liga Colombiana y la Conmeo libertadores. Quedarnos en casa depende de todos casi que pidiéndole a la gente que que muevan y lo dejen ahÃ. Claro. DifÃcil, DifÃcil. DifÃcil porque el tema de la salida de águilas doradas de RÃo Negro no fue en buenos términos. El tema fue bastante complicado y eso hizo que la relación se cortara y que haga el águilas le tocara buscar cede entonces el asunto. Por ese lado, acer y me dice Don Gabriel Coco Gómez, que usted sabe tiene que estar muy enterado del tema, por lo que él cubre. Santander dice en la Asamblea de diciembre y pensando que varios equipos estaban en lo mismo, le dejaron facultades al Presidente para evaluar y a probar los cambios de sede. Ese paso ya se dio sÃ, pero ayer dijo Fernando Jaramillo, lo dijo públicamente que se requerÃa una asamblea extraordinaria para probarlo de Alianza petrolera. A él se le dieron facultades para hacer lo de Cortuluá y lo de otro equipo de las águilas águilas, porque no estaba totalmente concretado. Pero ya estaba la propuesta sobre la mesa o no estaba la alianza y bajo esas condiciones. El Presidente, efectivamente, cuando se llenaron los requisitos, le dio vÃa libre y aprobación al tema. Pero el tema de alianza petrolera requiere asambleistrar. Ahora explÃqueme esta. La AlcaldÃa de Barrancabermeja dice coco Gómez, ya le ofreció águilas, claro, claro y es un alternativa. SÃ, pero bueno, ahora, en su momento nos por alianza. Ahora es que el alcalde de Barca Verdeja. Déjeme decir yo voy a dejar mane que si llegó treinta y uno, bueno, bueno, nuevo es otra cosa. El treinta y uno el no es otra cosa. Pero yo me voy a dejar quitar un equipo de fútbol en una ciudad donde no hay entretenimiento, donde no hay diversión, donde no hay alternativas, Por favor, y es una manera de dar entretenimiento, de dar alternativas, de dar recreación y de tocar el corazón de un pueblo. Ahora con diecisiete abonos era bastante con diecisiete y déjeme leer el trino que puse ayer sobre el divest que será nuestro próximo tema. Que Messi haya ganado el divez dos mil veintitrés es un insulto a la realidad y del fútbol. Cuestiona severamente la forma como FIFA y elige los triunfadores y su forma de votación. Estos premios se quedaron sin credibilidad y hoy fueron vergüenza. Halan lo hizo todo y no ganó nada. Hablamos de Messi cuando volvamos perfecto por qué. Pero de una vez le quiero decir una cosa, porque ya ha estado unedor aquÃ. Atento. Esto no se trata de ser promessi Antimessi, pro cristiano, anti cristiano hombre. Esto se trata de la verdad sentido común sentido común. No era Messi el diverst Pero además, hay una cosa que es clara. Aquà no se trata de escoger el mejor de la historia, sino el mejor de la temporada. Y Messi ganó la Copa de Estados Unidos, mientras que Hallan ganó la champions. Fue goleador de la champions, fue la figura de la temporada, Fue el mejor goleador, el mejor jugador y lo pasaron por encima Ahora que las tres figuras de la elección masculina no hayan asistido al evento. Creo que lo dice el leo totodo el perfil y ahora le cuento por qué no asistÃa. Ahora la solución. La solución se la tengo, se la doy después de la posa, SÃ, después de la pausa y un detalle. Fue primero el dibz masculino y después el divés femenino. Eso también dice bastante. Ya seguimos eutimio Valencia. No entiendo cómo Messi, que está de salida acá en el tÃtulo al mejor jugador del mundo, ganándole a Salah, quien juega en la primera liga del planeta. Pero César, pero Osalano, era el rival. No, no, no, no, era Jala la jalan y era Halant que lo veÃa el papá, pero venga ass es una cara, pero venga César. Esa crÃtica tiene que ir directamente, directamente a los capitanes de las elecciones y a los treinta y dos y a los periodistas también. SÃ, yo de acuerdo, pero a ver los capitanes en su gran mayorÃa fueron por Messi. No. Pero es que además es que eso no tiene sentido. Es una lambonerÃa. Fue claro usted y es el reconocimiento. Es como cuando el futbolista opina en radio. Es la misma historia cuando el futbolista opina en radio, defiended al jugador de fútbol. SÃ, pero es que eran los proceres el mejodor de fútbol. No importa por qué defienden a Messi, porque es la estrella, la gloria Hagan que sea el mejor de un fútbol en el momento. No y yo creerÃa que hasta de la historia. O sea de la historia po pero es que eso no es lo que se está debatiendo. Messi pelea con Maradona, con peleé y para muchos se meto ahà es el mejor de la historia. Se está debatiendo el mejor de la temporada. Mire leonel Messi sacó cuarenta y ocho puntos en total y Erlinghaland cuarenta y ocho. Sumando lo de los capitanes que fueron trece. Hay una ponderación ahà de los doscientos once capitanes que votan y los doscientos once técnicos que votan, once entrenadores, once puntos, prensa once y los fans trece. Fice que los fans también votaron en favor de mis acuerdos. SÃ, Jalan recibió once puntos de votos de capitanes, trece de los entrenadores, trece de la prensa y once de los fans, Pero imagÃnese cuántos fueron de Messi, de de los jugadores, trece y once de seiscientos setenta y siete. Eso tiene cada uno una cantidad de votos. Un coeficiente mira, dice el pache de Goddy. Tiene toda la razón. Donde hagan los premios del pulso, los gana Messi, Todo lo gana Messi Y a mà me da la sensación según se ve la foto que hemos puesto ahÃ. Si la foto es Messi de sesenta años recibiendo el debes recibiendo el debes en el año dos mil cuarenta y ocho por lo que hizo en el dos mil veintidós ganando el Mundial. Y hacer esa crÃtica no significa que no sea el mejor jugador de la historia. Si lo es el mejor jugador de esta época partido, también lo otro será Cristiano. Está bien válida la discusión, pero esto es un premio de temporada y esta temporada, Messi no tenÃa argumentos suficiente para ganar. Pero eso ni ni siquiera para estar en el podio, pues ni en los tres primeros no, como sacaron a Cristiano Messi, tampoco tenÃa que estar ahÃ. Es que yo creo que no está hoy entre los mejores cincuenta jugadores del mundo en la temporada, entre los cincuenta. Se lo digo con sinceridad RÃo porque Carlos Giraldo, un amigo en banda aquà buenas tardes, Amassi, solo le falta ganar mi su universo. SÃ, de acuerdo, donde le pongan tacones, se lo dan, se lo dan y se lo dan. Acuérdense que en el dos mil diez le dieron el premio al mejor jugador del mundial y el balón de oro cuando lo merecÃan. Y ni esta o Shavi, que además de haber ganado todos los tÃtulos con Barcelona, ganaron el Campeonato Mundial de fútbol, pero ni eso le ganó a sus compañeros simple y llanamente porque era Messi. Yo soy hincha de Messi y toda la fuerza del mundo se le hice en el mundial para que lo ganara y se pudiera consagrar porque hubiera sido triste que un jugador de sus condiciones no ganara un Mundial de fútbol. Pero de allÃ, apoyarlo de ayer es triste y es una vergüenza para la FIFA, Para la FIFA que mantiene un sistema de elección que es absolutamente deformador de la realidad del fútbol, y eso lo tiene en que cambiar si la FIFA no quiere seguir pasando a vergüenza. Pero por fortuna, ya apareció Jus Bellingham y a partir del próximo año todo será de él. Ahora todo destaquemos varias cosas. Primero, lo de Linda Caisedo. Lo de Linda es extraordinario, la segunda mejor jugadora del mundo. Y para y para siendo honestos, sÃ, se es se n das detrás de vol Matà de bol matÃ, porque lo de la hermoso no, no, no, eso fue más un tema ahÃ, aunque fue importante con la selección importa, pero no fue la segunda más importante de España, Inclusive los españoles lo reconocen asà Ahora lo del Inde es notable. Por qué Linda aparece como la segunda mejor jugadora del mundo y no aparece en el once ideal, porque son dos votaciones completamente distintas y contradictorias. Porque lo que sucede en el fútbol masculino también sucede en el fútbol femenino. Votan por sus amigas. No votaron por Linda para el equipo ideal, porque cada uno votaban por sus amigas. Esa no la entendÃ. Esa, perdad, esa no la entendió. O sea, Linda sale como la segunda detrás de MontmatÃ, que me parece muy merecido. Lo ganara fuego, tenÃa discusión. Lo decÃamos ante, brillante con el Barcelona, brillante con la selección española. Pero qué Linda, que sale segunda no está en el once ideal. Esa sà no la entendÃ. Ahora le voy a dar el once ideal a ver usted qué piensa de él. El que ganó el de Best. No le doy el femenino, porque el conocimiento es menor sobre esas jugadoras, pero le doy es masculino a ver Cortois, que lleva como cuatro meses lesionado por el ligamento cruzado. Pero que la verdad hizo un excelente año. Walker por la derecha, Rubén DÃaz por el medio, john Stones por el medio y solo tres defensores. O sea que los laterales valen huevo y los volantes de marca también valen huego cuando el fútbol ese equilibrio no diga. Los volantes son Bernardo Silva, Bellingham, Kevin the Brewin, Edling halland Killian Embape y Leonel Messi, Vinicius Junio. Ahora seamos serio más que BelÃn equipo de fútbol tiene que recuperar y atacar. Yo no puedo meter once arqueros, como tampoco puedo meter siete jugadores de ataque e ignorar olÃmpicamente los volantes de Madrid. Pero pero eso es como cuando uno hace el ranking de la historia y en el ranking de la historia para poder acomodar a Croif, a Maradona, a Peleé, a Ronaldo usted o a cada rato, Ronaldinho, a Messi, a Cristiano, pues hermano que dice siete. Usted tiene que poner a Sidán ocho, tiene que poner que si dan me pueda dar un poquito de marca. Ahorita a usted, paciento cuál es el mejor volante de marcar la historia. Y dÃgame si sale en un once ideal. No nos salen nunca por eso y cuál es el mejor seis de la historia. Pueden ser varios a ver va asà rapidito. De pronto nos equivocamos. Pirlo no, pero es que pirlo era diez y se volvió seis. Ah pero bueno jugaba en esa posición gatuso Mckeleli mckelele y usted, cuando ve uno de estos tres en un once ideal de cualquiera. Pues si hoy, en la vida moderna, donde sea volante de marca es interior con funciones defensivas. Es fundamental. No lo tiene en cuenta de la FIFA. Qué esperanzas vamos a tener ahora en ese mons La FIFA no disti tiene una comisión técnica? Ahà está ok está pacho, está pacho y está mondragón También ahà está pacho. Me parece muy bien que estén los dos, pero si hay una comisión técnica, asesorelles de él. Es una manito por Dios. Mire, pero no pueden quedar en ridÃculo. Cómo han quedado en us el mundo con el DIVES. Mire ahora otra cosa, juando lo dice, perdóname que voy como a está. Te digo estamos pachados. SÃ, cachao. Messi ni siquiera mandó un video. Messi ni siquiera mandó un video. Agradeciendo y la foto que pusieron con el DIVES fue la del año poco antepasados. Messi la está haciendo perfecta. Messi ya hizo lo que hizo, ya ganaba copa Mexica, iba a ir, ya ganó a pasar un ridÃculo. Messi llagara tener y i a decir cómo hace dos años que el premio se lo merecÃa Lewandowski y que él se lo daba simbólicamente. Messi ya ganó Mundial, Messi ya ganó Copa América. Messi ya demostró con Argentina, ya demostró con Barcelona. Ya todos sabemos lo que Crack es él. Lo que está haciendo es unas vacaciones en Estados Unidos. Pagas muy bien, pagas y ya ya, poquito a poquito se está llevando sus amigos, pero vaya para acá. Hay que decir. Hay que decir, como dijo Guardiola, que se catal creció el par entrenador a Messi declárelo fuera de concurso, el ganador de todos y empiece a resolver de ahà para abajo. Pero venga mire Aldo leado a un abrazo para Aldo, dice ese once ideales. Escogió por gustos, mandó por la lógica. De acuerdo. De acuerdo, sÃ, pero es que los gustos no pueden ser los parámetros para escoger el mejor jugador de una temporada. No, no de la FIFA. Claro, él está haciendo la crÃtica, pero entiendo eso es lo que pasa ahora. Algo que le An daba. Falcao por votar por Messi impresionante y aquà me pone un gran amigo en común que tenemos y dice el seis pongan a becken Bower. SÃ, de que Barnjaba se hizo de volando. SÃ, pero jugamos de seis. Muy poquito. Weckenbower fue el gran becken on becken Bower jugando de Sagerros, pero la verdad sabe quién jugó de seis también. Pero la verdad, pero la verdad oken Bower sale en muchos son seis ciales. SÃ, porque es que tienen que acomodar otros dos centrales. Pero yo, en el mundo beken Baur lo acomodo como sacrio central. Sin ninguna duda mire usted sabe por qué no fue Messi porque sabÃa que iba a ganar. Le dio pena y estaba muy lejos. Sabe por qué no fue Embapé, porque sabÃa que no iba a ganar? Y sabe por qué no fue Halan también porque sabÃa que no iba a ganar, porque sabÃa que iba a perder n Mandó al papá por si las moscas por si cambiaban la decisión en el último momento. No una vergüenza, ah pero fue tranquilo. A partir de la próxima temporada, Jude Bellingham se ganará todo bueno hombre. Murió Jassica Ramos, una jugadora de fútbol del equipo de Palmira en Cali, en un accidente automovilÃstico y de una moto. Se estrelló contra un camión y perdió la vida. Una jugadora joven que tenÃa toda la ilusión y los sueños del mundo. Anoche, en Lima, Alianza Lima le ganó docero alonce Caldas que muy mal. Primer, muy mal, muy legó tiempo, sÃ, no muy buen. Primer tiempo del once que jugó de Tú a Tú inclusive sorprendió a la gente que veo el partido. Yo no lo vi y muy malo. El segundo tiempo hizo los dos goles. Hernán Barcos, aquel que fue de Atlético Nacional, pero ayer Hernandari Herrerizo todos los cambios, cambió todo el equipo para poner a jugar a todos los jugadores. Rafael, Rafael RamÃrez, dice Juan Felipe rápidamente olvidó a Luca Modrick. No. Lo que pasa es que yo soy consecuente. Si hay algo que estos cracks no podrán evadir. Porque usted pone a Messi y le pone cincuenta rivales encima, se los quita encima. Si usted, Cristiano, le pone los mismos cincuenta, se los quitan encima Modrick lo mismo, algo que no van a poder evadir, que es la edad. Contra eso no hay nada. César, ahà no hay nada que hacer y van perdiendo, van perdiendo capacidad. Y ya Luca Modrick está ya es mayor. Y hoy la gran revelación en el mundo es el señor Fellingham menos mal. Yo no sufro César de ser o de mesio de Cristiano y antes de ellos el mÃo era Sidán. SÃ, en medio de ellos, el mÃo es Luca Modrick, sÃ, y ahora, después de ellos, el mÃol Belling. Bueno a ver le voy a dar la lista de los jugadores que terminan contrato con sus equipos, de los más importantes ahora en el mes de junio, y usted me escoge dos para llevar a su club al medici A ver a ver, tiago al cántara del Liverpool Enmbappé del PSG. Solo puedes coger dos. SÃ, Luca Modris, del Real Madrid, sà Nicros del Real Madrid, Georgiño del Arsenal Marcos Relus del Borussia Dortmund, Kido RodrÃguez del Betis y Anthony Martial del Manche Ellos son los que terminan. Ellos terminan contra los y no han renovado fácil. Kiliame Embape y Madrid y Luca Madrics, esos son los que terminan. Y mira este detalle que es importante. Resulta que el Manchester United vendieron el veinticinco por ciento. Se lo vendieron al jin Rad Clife, que es el dueño de lineos del equipo de ciclismo, un enamorado del deporte. Es el personaje más rico de la Gran Bretaña y los jugadores que quieres llevar son o Harry Kine del Bayer, o brand White del Everton, que es defensa, Jarras brand White, Jean Claire, todivo del Niza, defensor y Michael Poliset, el cristal palas delantero. Por qué este, señor con el veinticinco por ciento toma las decisiones deportivas. Buena pregunta, por qué el que sabe bien no porque es crean en los estatutos el accionista mayoritario es el que se apodera de las decisiones deportivas del club. Y aunque el Manchester un aire era de una sola persona y sigue siendo en un setenta y cinco por ciento de los Glaizer que son los norteamericanos, el equipo, al ser vendido en el veinticinco por ciento, le queda esa potestad al que compra, que tiene además la primera opción para comprar el setenta y cinco por ciento resto a propósito de compras en cualquier momento. Sale el comunicado de Laintrac de Frankfurt, hablando de la negociación finalizada y que llegó a buen término con el Internacional de Porto Alegre. El jugador Rafael Santos Borre será jugador de la Internacional de Porto Alegre, pero como contamos ayer aquà se acuerdan, se lo repetimos a la gente si todo dependerá del Verme, del Verde Bremen. Si llega ya a internacional o llega en julio, depende del lugarDe del premio, porque hay un cépende. Si se ponen de acuerdo en lo que cobra el Verder Bremen por los seis meses, se tiene un o si el que ayer lo discutÃamos. Si el intrash le dice venga, le estoy quitando un delantero por tantos que tenÃa un préstamo. Le doy a este y le doy a otro jugador, el Verde, el brement No lo quiere soltar. No lo quiere soltar? No lo quiere soltar? Y no lo quiere soltar? Y mira este buen dato que me dan antes de mil novecientos noventa y ocho los grandes eran Pelé Maradona, croif Di, Stefano y Becken Bower. Cierto, si quién falta ahà de pronto Platini se metÃa, pero bueno. En dos mil catorce se fue di Estefano, en dos mil dieciséis se fue Croif, en dos mil veinte se fue diego, en dos mil veintidós Pele y en dos mil veinticuatro b Kenbower. Nos quedamos sin nada. Ya bueron. Quedó Messi, pero no que que dure harto, que dure Arte Cristiano, que dure Harto. Claro no no creo, mes y mesa lo del noventa y ocho. Para acá nos quedan Ronaldo Ronaldinho. Si dán que son otra época. El ATP ti más atrás, el mismo Pirlo. SÃ, el mÃo Pirlo mire Ayer, en la presentación del nuevo patrocinador de millonarios se llama Terra Wind, que es una compañÃa de seguros de viaje, estuvo gamero y confirmó la lesión de cuatro jugadores que no podrán comenzar la Superliga. Cataño lesionado Samuelas Prilla por el tema del ligamento Cruz. Sabe Daniel Cataño ga cayó es grave la lesión y le faltan todavÃa meses. Daniel Cataño, que recayó en la lesión, que no lo dejó jugar la última parte de la Liga. Juan Carlos Pereira lesión nueva y diego abadÃa que podrÃa sufrir una segunda intervención, dependiendo del diagnóstico médico. Tendrá gamero que resolver el tema y cómo va lo de Baldomero para el MedellÃn, no Valdomero para el MedellÃn o o no sé si América esté también en el tema. Ya están hablando de atléticos. Nacional Hugo con Tulio me dijo que era un jugador demasiado acostoso para América y prácticamente lo escrito. Y también por ahà he leÃdo que nacional también ha estado. Nacional fue en diciembre. No ya ya otra vez otra vez está por ahà mirando a ver si pesca en rÃo revuelto o imagine es el equipo que desde el comienzo ha estado ahà firme, firme, tratando llevarse a Baldomero. Firmó Jairo ya no ya firmó Jairo ya firmó Effory ya también Chaus también creo que es Baldomero Y si se cierra lo de Baldomero para el MedellÃn, pero necesita reemplazar a Pons. No sé si lo vaya a hacer. No sé si lo vaya a hacer. Hablan de la Encina César de fuente directa lo del Encina, no ni en junior. En junior dicen que no han preguntado por él y en medel indi dice no hemos hablado con junior por la Encina Y en millonarios no descartan, aunque no es una prioridad, pero no descarta en lo del extremo. Muy bien, Manuel Lanceros desde Santa Marta, Juan Piedradita desde MedellÃn, VÃctor Quintero desde Bogotá, Elbert Pérez desde Sevilla Valle, Pedro Zambrano, desde Bari Chara, Santander, la Tierra donde vive el maestro de David Man sur Once Caldas está cumpliendo y sesenta y tres años. Es una alegrÃa muy grande poder decir que soy hincha del Once Caldas y que celebró el cumpleaños con toda la emoción del mundo, porque hay que celebrar los onomásticos de los equipos. Y Don Jaime Rojas RodrÃguez, que nos escribe permanentemente, está muy bravo y dice que somos periodistas chimbos. Yo no sé si a nosotros nos ubica ahÃ, porque nos escribe todos los dÃas, pero en general dice que el periodismo colombiano es chimbo. SÃ, usted cree que sÃ. Si le parece chingo somos chimpon pausa, pausa, bueno, el Chelsea mostró interés por el delantero John Header Durán, que juega poquito en el aston Villa. Si usted fuera John Jader Durán, se irÃa el Chelsea o se quedarÃa en el aston Villa. M Chelsea sà a jugar, sÃ, prosiguen aquÃ. No estoy jugando. Casi va allá de pronto. SÃ, no, pues sÃ, pero el no sé. Además, el Chelsea lo necesita. El Chelsea está urgido de un centro delantero. La alternativa es vÃctor o simen. El nigeriano de veinticinco años sà que juega en el Napoli. Es un súper cabecerador, muy buen jugador, muy buen jugador, pero es un hombre que podrÃa salir obviamente, mucho más caro que John hardy Durán, por el que Aston Villa recordemos pagó dieciocho millones de dólares. Mire Pones, te van a darse en su cuenta. Ya vi que si el oficial setecientos mil dólares más variables? Ãltimo salario anual de Gareka Embelez, esas esas variables? Dispareles el sueldo duro, porque deben ser poderosas setecientos mil dólares más variables? Si cobró eso en velez, el equipo de su corazón, el equipo de su ciudad, el equipo de sus sueños, cuánto le podrÃa cobrar a la América, que también es el equipo de su sueño, pero de otro paÃs, su corazón, pero de otro paÃs él no tiene familiar. No, no es que estamos buscando a ver si no. Ojalá, ojalá, puede ser son a nivel y sonia casi lograr lo de Vidal de pronto una tos tan seguro lo de Pekerman la con la hija también en su momento, y pensar que Pejeron estaban en el momentos el caso son adornos. Esos son moños del regalo. Eso la verdad es que son más acciones de popularidad que de efectos reales. Oiga muy feo lo de lo que pasó con Juan Sebastián Quintero, No sÃ, vio, sà y vi el trino que puso fue en interpretexto de Instagram que me pareció me cerraron las puertas de mi casa cuando más me necesitaban ustedes a mà que yo. Ustedes, ustedes saben de eso igual. Sigo amando a mi Verde siempre y ya van dos veces. Dios permita la tercera sea la vencida. Qué pasó Juan Sebastián Quintero. El central que está ahorita en el Deportivo Pereira venÃa el fútbol brasileño. Ãl les nacido la cantera del Calincha del Cali y estaba ya haciendo exámenes médicos, presentando exámenes médicos y ya habÃa sido presentado por Jaime de la Pava y aparecieron los accionistas a decir o lo de la junta directiva. O que es que la junta directiva está el papá, El papás está en no junta directiva Y entonces creo que se llama Diego, Diego quintero, Don Diego quintero, y entonces le pusieron problema y le cerraron la puerta. Ahora blio con eso es un muchacho que titular con el Pereira jugó en Brasil proceso de selección. Colombia no está. Pasa el titular en el Cali Oiga sabe una cosa. Creo que el Deportivo Pereira puede ser el equipo que mejor contrató en la Liga Colombiana, más que el Junior, pero mañana le explico por qué. Pero parece vale perfecto, pero no le parece que sÃ. A mà me parece exacto. Es unas bobas y más bien, en ese momento que tanto lo necesita al call Johan Romaña debutó con San Lorenzo en la derrota de uno cero ante Gimnasia y esgrima de la plata en amistoso y le voy a poner caracterÃsticas a ver usted qué también está de hormonas de la felicidad. Y esto lo va a hacer con el público, que el público me responda también en su casa, en el taxi, en la oficina. Duerme bien, sÃ, come bien, sÃ, tomate verde, no se rÃe permanentemente. Creo que sÃ, sÃ, entonces tiene buena cantidad de dopamina, se hidratan, sÃ, se expone al sol, sÃ, visita la naturaleza, uff medita mayoy paótica, eh, no, bueno, entonces tiene buena cantidad de serotonina. Abraza, sÃ, se hace masajes, no, medita no es amable, sÃ, regular condición de oxitocina, hace ejercicio, sÃ, baila, sÃ, come chocolate, amargo, no se expone al frÃo. Si estaba en la nieve Huy Le tengo que hablar de las neveras con hielo, las que sirven para recuperar. Deportista. La endorfina también está fallando en Don Juan Felipe cadi O Se nos acabó el tiempo a todos. Gracias por la compañÃa. Nos vemos mañana. Gracias, Gracias, felicidades. El pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Cada bi



