Aug. 14, 2023

El Pulso del Fútbol, 14 de agosto de 2023

El Pulso del Fútbol, 14 de agosto de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast en con César a Gusto Londoño y Juan Felipe. Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy lunes, catorce de agosto del año dos mil veintitrés, a todos nuestros oyentes, a la gente que está pendiente del pulso del fútbol, una feliz semana y, lo mejor para ellos, la frase del día. La responsabilidad es el precio de la libertad. Elbert ubar este, señor Elbert Hubart, un escritor muy importante que alguna vez dijo Don Juan Felipe un amigo. Es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de ello, te quiere, Don Juan Felipe, cómo lia i hombre, cómo está Doncéragusto, cómo viene los brazos? Muy bien, muy bien de la coincidencia, de la conciencia muy bien feliz porque fui un afortunado ganador, aunque por ahí algunos estaban pidiendo bar No es que yo no sé cómo confié que solamente un juez contara las lagartijas no contaron varios, no las contó. Además, había público, Las co óblico la felicitó y usted salió con la cola entre las piernas. A menos de que Fidel sea un gran, un genio de la matemática, pero es un hombre honesto. Yo eso, sí, eso, sí, Estoy honrado, pero digo yo, un genio de la matemática, un genio puede contarles al tiempo, llevar las cuentas de dos personas, al tiempo yo la verdad. Ahí fui inocente. No. No. Usted empezó a rapidito queriendo demostrarle dice que el enredador que no tenía. Usted dice que le enreda. No. Yo acepto que la estrategia no me funcionó, pero fueron tres, pero yo me puse ahí mismo a tope con usted usted que dice que el enredador soy. Yo sí, sí, que enredada me metió con un solo contador, un solo contador, no, pero después el bar revisó el bar no la procuraduría dónde está el documento. No mira te lo voy a conseguir. César, yo soy buen perdedor y no voy a demandar. Está aquí, me está escribiendo. Álvaro Gómez Azafra, que está ahí sentido. Me dijo yo estaba al lado del profe pinto y el profé pinto fue el testigo Chao hombre, o mira. Yo soy buen perdedor y dejo pasar hasta la perdí Lo único que le voy a decir es, señor César, me enredó. Y así como cuando usted dice que yo lo he enredado y le he dado y me ha enredado, usted lo reconoce. No usted me en volata no me cogí a temporada soltando dos minutos cuando yo estoy apurado porque me faltan diez noticias en esta. Lo felicito porque fue vivo, fue ágil, fue rápido, fue sagaz no, no, pero le voy a pedir que más adelante, bien preparado, con más de la capacidad atlética, busquemos en qué momento podemos hacer una revancha con otra cosa. Sí, sí, por ejemplo, puedo jugar en su terreno saltarlazo. Uy esta el terreno. Ese está bueno. Lo invito al mío también, que es el de la técnica con la plazo que dice está viendo de Manao. El gol de Arquero Golas, el de Samuel sí fue bueno, pero el sí yo fue el gol canal de instagram lde arquero en j f cada vida ya está bueno. Mira Andrés bel francésar ganó a lo Messi y con ayuda no no legan eso porque se cree Messi no pues donde me diga que gané lo mes y esto Y hecho esto pues, imagínese mire los primeros que nos contactaron a través de las diferentes plataformas, por donde nos pueden ver Luis, Carlos Rojas y Junior la que juega tanta nómina para nada. Mauricio Díaz Osorio América es un equipo muy grande, de mucha historia para traer técnicos inexpertos. Ya vamos a hablar del tema de Lucas González y de América. Anthony Morales dice que nos oye todos los días un saludo muy especial. Por dónde quiere que comencemos. Es difícil. Mira. Yo quiero comenzar. Si me pregu usted antes de que usted comience, me deja de decir una cosita. Sí, porque no lo hemos hecho aquí en este programa. La felicitación a la selección femenina, que tuvo una actuación notable extraordinaria en el Campeonato Mundial de fútbol femenino. Pero más César apro situado eso y me uno la felicitación. Obviamente, no sé si va a haber finalmente celebración por lo que le sucedió a la familia de Jorellin Carabalí. Lamentablemente, estamos en una situación de violencia tan fuerte que vuelve a empañar a nuestro fútbol. Asesinaron a su hermano Paulo Andrés Carabalí, estaba de partiendo con su pareja en una discoteca en Cali. Lamentablemente lo asesinaron. Hay unas imágenes terribles que están circulando en las redes menos mando las he visto y en el dos mil diecisiete asesinado otro hermano de Jorellin, Cara Valía, de catorce años, doce años. Una lástima pero bueno, no sé si después de eso, pues puede haber celebración. Creería que no, pero no la tienen organizada para el movistar. Pero César, además de la felicitación, es otra vez un llamado de apoyo de todas todos los que estamos en el fútbol. Por ejemplo, le va a dar un ejemplo de algo positivo la marca Didas. César tiene a diecisiete de las veintitrés jugadores que estuve en el Mundial. Bien, pero ojo este dato. En el Mundial del dos mil diecinueve pasaron a tener una sola mujer futbolista con sus guayos, con su dotación, a tener cuarenta niñas desde quince dieciséis años hasta mayores. Eso está muy bien. Eso es lo que necesitamos. La empresa privada, nosotros, las casas de periodismo, el aficionado y los directivos. Obviamente, sí, y que no sea como una situación que justifique las cosas buenas que se han hecho, porque sí han hecho, porque es que hay muchas cosas malas que no se han hecho. Yo creo que esta actuación de Colombia debe volver a abrir la herida, la herida que hay entre la dirigencia, entre el fútbol femenino, entre el respaldo, entre el apoyo a ver si por fin logramos una cicatrización correcta y el fútbol femenino se respalda. Sí, sí, hay que respaldarlo. Pero bueno, usted me dijo que con qué quería empezar. Sí, yo tengo preguntas para ustedes. Bueno, yo quiero pensar con algo muy rápido. Ayer, después del Partido Nacional Bucaramanga en mi canal de YouTube. Toqué un tema que habían tocado en la transmisión sobre Tomás Ángel y mier que por qué no estaban? Que, por qué no estaban? Sobre todo el tema Tomás Ángel. En el momento que yo estaba haciendo mi video, una fuente me dio una información, la cual ley textual, cierto y a continuación, después de interactuar con la persona que con la que trabajo en mi canal, que es Pablo Arenas, a continuación dije igual esta información. Hay que cotejarla, hay que preguntarla y que con ir a otras fuentes. Cierto, pero lamentablemente, pues solo salió en otros medios el pedacito, donde leo textualmente lo que me da la fuente como si fuera información mía, como si yo estuviera hablando de un beto. Ustedes sitio de la fuente. Claro, sí, yo le transmisión, claro no. No. La persona que le dio el da en el momento. Obviamente, las fuentes uno no tiene por qué decir? Tiene no puedo decir es Pepito Pérez, pero dije mira y lo leí textual quedó como si la información fuera mía y yo asegurara que hay un veto en Atlético Nacional. No. Yo no aseguro que hay un veto en Atlético Nacional, no. Y como dije en mi canal hoy cotege la otra parte. Y la otra parte me dice no mire. La razón es que Tomás Ángel está en la lista de jugadores por el técnico y el técnico se decide por otros. Ahora a mí sí me parece que el profesor amaral que es Chévere, que es divertido todo lo que ustedes quieran ahora. Ayer le faltó, cuando le preguntaron a conferencia de prensa, a decir abiertamente no. Para mí hoy, Ramírez Duque están por encima, pri Ya están por encima y nada no pasa, nada, sí decisión. Él nunca lo dijo y por eso quedó la duda Y más con todo el tema que se trató adicionalmente. Ahora y lo siguiente estuve averiguando hoy y de acuerdo a lo que reposa en las oficinas del club Thomás Ángel tiene contrato hasta diciembre, pero algunos dicen que no ahora. Lo lógico en el fútbol colombiano es hacer contratos entre enero y diciembre, y la intención de Atlético Nacional me contaron es renovarlo y el tema de mier lo llevaron a Buenos Aires con Racing para que terminara su recuperación, ya su recuperación trina. No consideraron apropiado que jugar el partido frente al pasto y seguramente que va a estar disponible para el técnico el jueves frente a América. Y mi intención no es, en lo más mínimo decirle a los colegas cómo deben o no deben hacer su periodismo. Cada quien lo hace y está bien y son sus formas. Pero pues yo sí. Simplemente quiero aclarar que yo en ningún momento afirmé aseguré que hay un veto en Atlético Nacional. Simplemente dije una fuente me está contando esto hay que averiguar, hay que preguntar y esta mañana pregunté a la otra parte, la contraparte. Me dieron otra información. Ahí están las dos informaciones y mire que César me está diciendo que hay otra información en el camino, que es que no habría renovación. Bueno, son informaciones que salen sobre el tema tomático, pero por lo que me dijeron a mí está totalmente contratado. Hasta diciembre, el Partido Nacional fue ante el Bucaramanga, entre otras cosas, un partido muy interesante en el primer tiempo, muy abierto, pero con una cantidad de errores impresionantes. H Bucaramanga perdonó Nacional se o lo perdonó seis oportunidades. En los primeros diez minutos había tenido dos oportunidades clarísimas, clarísimas la del tres contra uno de Mosquera, que resolvió mal, le pegó para donde no era la de los ocho minutos y después llegó el gol de Aguirre y llegó el último gol de Nacional, que fue un golazo, el de Brian Palacios, cuando el partido era de ida y vuelta y había muchas oportunidades de Pero la diferencia realmente se marca César por la individualidad, o sea aquí, y por la definición, es que bucará Mano se definión. No por eso la individualidad. Ya el momento en el que no puede entrar un entrenador, un asistente a un preparador físico, un médico, un periodista a moverles el pie para que definan. No ya lo hizo bien. Lo hizo bien Nacional, No lo hizo bien Bucaramanga y terminó ganando. Sigo pensando que Nacional es un equipo caótico en su juego. Sigo creyendo que Nacional, y sobre todo en ese partido en el primer tiempo sí que mostró goteras en la mitad de la cancha, era un partido tío de ida y vuelta y da y vuelta y ida y vuelta Y pegó el que tenía más fuerza en ese momento, que fue Nacional. Ahora recuerde que venía de un momento dramático, no de una noche de terror en Buenos Aires. Y yo le abono que ganó y que ganó bien, porque en el segundo tiempo el equipo se asentó, El equipo fue mucho más riguroso en la marca y ya no permitió, sino que Bucaramanga llegar una vez que fue el descuento de resto. El Bucaramanga no volvió a aparecer, no en el periodo complementario y nacional. Tampoco nacional llegó un par de veces, pero fue un partido que era muy importante para Nacional desde los tres puntos. Ahora escribí en mi twitter una cosa que no sé si usted comparta a ver. Dije el Medellín tuvo una sola oportunidad de gol en juego y le metió tres a la América. Es que eso es fácticos. Eso sí, si no hace las cuentas, fue una opción porque tres goles, sí, una opción y tres goles. Ahora no estoy desconociendo los penaltis que ambos existan dieron él. Creo que eso no nos tenemos que detener. Ahí menus en la patada, la cara y el otro matado. Además, hubo contactos. Si no hay contacto de la cara, ya el tema es completamente distinto. Es puede ser si no hay contacto, podría haber sido juego peligroso, por ejemplo, cu peazo correcto y amarilla eventualmente por levantarla. Pero le leí a Borda que eso tendría que haber sido roja. Eso dice el porque hubo contacto y entonces ahí la doble. No, porque el contacto es muy fuerte y en la cara, pero entonces ahí es la doble, el doble castigo, qué no no, porque si hay fuerza desmedida ojo imprudencia, es rojo. Oqué ahora el otro penalti el que al final el árbitro maravilloso no sanciona, es correcta la actuación de la ndro y a mí me parece que Matorel estuvo muy bien. Sabe dónde se equivoca que en los dos penaltis en favor de independiente Medellín, que repito existieron, se demoraron como diez minutos ah resolviendo el tema. Pero ese es un mal. Al final no da lo que tenía que haber dado en el primer tiempo. Ese es un mal de muchos en el fútbol colombiano nos están demorando demasiado en el bar llamen al central. Si tiene duda, var llámelo y listo, póngase a ver y sale claro. Además, el último penal, que es donde el jugador independiente Medellín pone la mano en el piso, ratifica que la mano en el piso de apoyo es una mano natural. Si es perpendicular al cuerpo, si está abierta o si está retrasada, se sanciona. Además, aquí había pegado primero en la pierna y después enlaro. Pero fíjese que sigue siendo de interpretación, porque por eso el central va y miran en la pantalla. Pero es que el mar no es fáctica como el fuera. El lugar. No de acuerdo, no y además, claro, es de apreciación, pero qué pasa el árbitro. Simplemente ve que la pelota pegue en la mano y sanciona, pero después analiza las circunstancias, las confrontan con el Reglamento y correctamente dice no fue pena. A mí. Si hay una cosa que me dejó dudas de ese partido, es esa sí, desde el tema arbitral, porque ya permitamente vamos a Tirteamérica, porque todo el mundo está diciendo que Lucas González no es técnico para el América, cuando digo todo el mundo es una cantidad importante de hinchas americanas. Bueno, sobre el tema arbitral, César, yo quedé confundido la expulsión de Moreno, por según el central ir a provocar, provocar, celebrarle el gol a los hinchas. Eso no lo podía hacer. Por qué esa es expulsión y la de nacional cali del venezolano. No es expulsión. Qué pasó con el venezolano. Le manda callar la tribuna después de que le hace el gobierno local. O una cosa es mandar a callar, ponerse la mano a la boca. Dos son provos viejos de la tribuna. No. No estaba más cerquita. Bueno. No sé. No, no recuerdo la celebración. No. No. No. Lo que es claro es esto Juan Felipe. Si hay provocación o celebración a la tribuna contraria esa expulsión, eso entonces. Eso lo hizo el señor Ramírez Mírez, Eric nacional, el venezolano, había que echar el listo. Entonces nos quedamos en esa. Es que, por lo menos es que se puede provocar una tragedia, entonces venga a César. Hagamos una cosa en el pulso o seamos coherentes como no están siendo en el arbitraje. Sí, porque es que al Medellín le expulsan el jugador, pero ocho días antes sonando el mundo, porque es que el arbitraje del mundo tiene todas esas inconsciente. Aparece que el Medellín alguna vez también en una final Filipe Pardo hace lo mismo, hace un gol, se lo celebra la tribuna y lo expulsan. Sí, claro que si no estoy mal, lepsion amarilla, segunda amarilla y se va. Lo que pasa es que no sé por qué. Se acuerda usted de las jugadas que perjudican al Medellín, bueno, claro, de las otras se acuerdan. Nosotros no, no, pero César esta pasó con ocho días de diferencia. Si no no sé si hay provocación, si hay un indicio de provocación, hay que echarle es diferente. Por lo menos en el pulso estamos claros siempre la provocación. A la tribuna nos va a aparecer expulsión ahora que es provocación, porque le hay una cosa, la de Moreno. Tampoco es que vaya y les hace la rostopo. No fueron gestos histéricos, pero él levanta la mano. El tema es que está ahí pasando y él se pasea por la zona. Pero alguna pregunta. Por eso yo creo que debió ser Sponti. Tiene un partido Pereira a Once Caldas en Manizales. Hace un gol, el jugador del Pereira y hacia la tribuna del del once Caldas se besa. Él le es nada, no pasa nada. Pero eso no es provocación. No, yo no creo. Lo es que todo no puede ser ocaso de Morenota es cuál es la provocación más grande el gol. Por eso yo soy poder de castigar y es ayer lo de diego Moreno es exagerar. Ahí es donde viene el problema. Estamos de acuerdo en que la provocación debe ser castigado. Pero pero no se qué es provocación? Sí, porque lo que usted dice es cierto que el equipo rival le haga un gol a uno en la casa, pero ya ya de una vez lo provocó. Claro, entonces uno tiene. Ahí es donde hay que preguntarle a la FIFA, preguntarle a los árbitros, a la comisión arbitral, qué es provocación. Yo creo que besar la camiseta no es provocación. Así se mire la tribuana. Sí, yo creo que ya fue exagerado con Moreno. Usted quiere hablar de la América. Déjeme de dir una cosa del Medellín. Sí, me gustaron mucho las palabras ayer del Profesorarias, porque uno a veces cree que los técnicos que pregonan algo, que dicen algo como él, que pregona el fútbol ofensivo, que pregona el fútbol hacia adelante, propositivo, valiente, hasta arriesgado. Siempre tiene que ir por la misma línea. Y ayer Arias dijo mire no. Yo ayer hice un partido en el cual podía incomodar a la América de Cali. Pensé en hacer cosas más allá de lo que a mí me gusta, en lo que le funcionaba al equipo y es verdad, a Medellín hizo inteligentísima y de allí tuvo una llegada tres goles ahora, pero no sufrió el partido solvo por ahí diez minutitos. No, no, pero sí lo sufrió. Pero sufrirlo usted que decía uy están que le empatan César. No, no, no. Al final, no ya, el carril equipo en el primer tiempo se mete bien, en el segundo tiempo y se defiende bien, pero en el primer tiempo, si lo sufre, en el primer tiempo, el partido fue ataque América. Ataque América defiendas de Medellín, es que Medellín tuvo realmente una sola oportunidad clara de gol Ahora los penaltis uno los tiene que dimensionar. Como lo dijo Lucas en la conferencia de prensa, el codazo de Velasco no tiene ninguna discusión y la falta arriba es una imprudencia completa del jugador americano. Ahora la frase de Arias fue sensacional, cual yo la comparto plenamente. Dijo América dominó el juego. No nos dominó, pero nosotros controlamos el par totalmente. Por eso yo le digo que para mí no sufrió el meln el parque estamos de acuerdo. Ahora le pregunto el título que tenemos hoy en nuestra presentación del programa acertó América contratando a Lucas González de una vez. Yo les respondo porque usted está pensando. Yo creo que sí y hay que darle tiempo y hay que esperarlo y este América tiene maneras buenas. Lo que pasa es que no las ha encontrado de una forma total colectiva, sin errores, que le permite ganar los partidos. Mira César el Lucas es de esos técnicos que tiene una forma particular de dirigir. Cierto, sus equipos son demasiado propositivos, pero al mismo tiempo corren riesgos. Con su propósito, todo el equipo que ataca, el cíty corre riesgos, El bager Munis corre riesgos. Ayer, el Lapzi, que el fin de semana le metió tres al bayer que atacaba, atacaba y el otro digo pum dos tres goles. Yo confío en ese entrenador y yo confío en su idea. Sí, creo que la vida, las derrotas, los golpes le irán enseñando a hacer un poquito A veces, como fue ayer Profesorarias, cierto que dijo no me n s uno no puede siempre llegar con el traje de luces a la fiesta. No. Si la fiesta es en un potrero donde hay barro te, tienes que cambiar el trabaje de chis con las machistas y ponerte claro las boticas y de pronto hasta meterle espuelas. Saben que si no confío, ahí es donde lucas. Creo que tiene que entender que el fútbol no ve en una sola dirección, que a veces hay que manejar el tema diferente. Saben que si no confío y espera equivocarme, sí en qué por lo que está viviendo ahí. Don Tulio Gómez, que es una elección popular, cierto cargo buscando un cargo popular donde usted necesita el pueblo de su lado. Sí, aguante, aguante no tomar una decisión popular. Yo espero que el juicio de la gente sea racional y que independice una cosa de la otra. Aunque uno pretender que el juicio del pueblo sea racional, es difícil. Le pregunto no a lo racional hoy qué sería lo popular entre los hinchas de la América de Cali. No, pues le van a estar cayendo con todo a Tulio por eso, pero se lo popular Lucas y porque dicen cómo lo manifestó Don Mauricio Díaz Osorio que la América no puede contratarte. Por eso le hay expertos. Yo creo que Don Tulio Gómez se la jugó con Lucas González como se la jugó con Juan Cruz Real, con un antecedente. Lucas venía de ganar el torneo regular Juan Cruz Real venían a ser dos actuaciones discretas en dos equipos chicos del fútbol colombiano y fue caron Contésteme Así puntual la decisión popular hoy para la América de Cali y cuál sería entre sus hinchas no sacar a Lucas la popular. Lo digo la correcta, o porque todo el mundo se ha ido en contra de Lucas. Bueno, y cuando uno necesita votos, se está buscando popularidad. Sí, pero uy a mí sí me decepcionaría enormemente. Totalmente, don Tulio Gómez, talmente sí saca a Lucas por un clamor POPULARI yero. Ahora, don Tulio, entiendo una cosa. Usted está ahí como directivo. Primero porque es dueño y segundo, porque tiene un nivel superior de conocimiento y de manejo para tomar decisiones. El día que el pueblo tomen las decisiones en un equipo de fútbol, yo no quiero comparar, pero el día que el pueblo tome las decisiones en un equipo de fútbol, apague y vamos a los hinchas. Hay que oírlos, hay que escucharlos, hay que tenerlos en cuenta, por supuesto, pero las decisiones las toman los que están al frente de la institución. Ya seguimos diego tobóndes de Medellín. Soy bolillista, pero se debe ir Argemiro Blancos, Santos desde agua chica, cesar quién puede arreglarlo de junior. Hay mucha presión y eso los afecta, evidentemente, y de eso habla bolillo. Vamos a hablar un poquito de la conferencia de prensa que la destacaron Paolo Arenas, por ejemplo, su compañero, nuestro amigo la destacó Orlando Asencio a mucha gente hugullera como la mejor conferencia de los últimos tiempos, por cantan un pugilato. Últimamente viene siendo más interesante ver las declaraciones de Hernani y del páncer que los partidos. Ahora yo le digo claro todo el mundo espera la conferencia de prensa, Pero todo el mundo espera a los periodistas, espera la conferencia de prensa a ver si Bolillo renuncia, porque es que la verdad a mí que me perdonen los colegas, pero es que una cosa es preguntar y otra comentar, analizar, criticar y discutir en la pregunta. Esa conferencia de prensa, que fue explosiva, eran más largas las preguntas que las respuestas. Sí, pero fuentes. No puede pretender que el periodista vaya a preguntarle lo que él quiera preguntar, no, lo que vaya con arenga, no, no, no a decirle vamos profe tranquilo y usted, la llamada fuente, está jugando bien otra vez. No es fuentes, no, no, tampoco puede pretender eso fuentes. Sí, sí, no. No estamos de acuerdo y ahora sí que las declaraciones estuvo más tranquilo o Bolillo que fuentes Polillo no estuvo tranquilo. Fue en la entrada del partido. Usted vio sí, sí, no estuvo tranquilo, porque le dijeron de todos no, pero no lo preguntaron, no, no, pero no le fuera y que no sé qué. Y Bolillo hizo cómo se llama toda la pistola pistola. No lo está haciendo a m usted, a mí no se está aprovechando la situación anima. Usted perdió. Es un derrotado mejor además con la metió infresión me or. Ahora la pistola tampoco. Además, fue fuera del estadio. Si el tipo, si bolillo hace la pistola en la cancha a la tribuna, es otra cosa. Es una vez. Pero si a mí me insultan o bueno, no me insultan porque no lo insultó, el tipo, no, pero si a mí me lo lo enteró, si si a mí me dice alguien empieza a decirme cosas. Yo también lo encaredo. Usted aquí le va a decir bolillo usted, pero César usted se acuerda una vez que se quejó Cristiano Ronaldo, porque él decía mire mientras a Messi lo protegen en el Barcelona, cuando hay momentos de crisis aquí, en el Real Madrid, nos dejan a la deriva. Yo creo que ahí es donde tiene que llegar un equipo como Junior y no ponerle ese tipo de situaciones, no exponer a ese tipo de situaciones a bolillos claro que no se baje donde sea, porque hay público que le pueda gritar cualquier cosa. Además, están eso sí, pero también eso es complicado. Ahora, cuando ustedes te llega hasta un punto donde Tim lo ponía a, pero usted pretender que Hernán esté tranquilo, calmado con la situación del junior, con la tribuna encima con el contrato. Al lado de la puerta es muy compro fernán. Hay celulares en todo lado, hay cámaras. Enton bueno stede más que nadie lo sabe. Profe no de papá ya no reaccione. Así cálmese tranquilice. Ese profesor escribe Jaime Rojas dice la liga no es pega para los grandes. Contratan cantidad y no calidad. Ustedes qué opinan. Sí, aquí se contrata cantidad y no calidad, porque es que no hay dinero para contratar. Colombia hace rato, dejó de ser un país inversionista y fue un país inversionista cuando el dinero, el narcotráfico, lo alimentaba. Pero yo quiero hacer ese contraste porque si estaba escuchando mucho eso hoy, jugadas cinco jornadas incompletas de nuestra liga, de los ocho que clasificaron a la final anterior, a los cuadrangulares anteriores César del Grupo A. Todos están en los ocho águilas nacional Alianza y Deportivo pas pero hay equipos que no arrancan y del Grupo B solamente está Medellín, está por fuera millonarios América que están pegaditos en la tabla y Chico, que es último en la tabla de posiciones. Pero entonces son cinco de ocho equipos que terminaron jugando finales del semestre pasado, que están metidos en los ocho y tres nuevos que entran Bucaramanga Equidad y para su felicidad, once Calda Equidad. Estaba jugando muy bien, muy bien, once Caldas apegando. No está haciendo marrullero, no, no, no equidal de los equipos. Yo diría que es el más constante en rendimiento, más incluso que el Bucaramanga, que hizo un buen partido frente nacional, pero no se le dio pero ya hemos visto baches a Bucaramanga. Sí, dijo Gamero, sobre todo en la parte de atrás, el partido de Millonario si fue desastros el partido fue muy malo. Además, votaron penalti, tuvieron veintitrés minutos un jugador más y no pudieron aprovechar el equipo. No llegaba u jugadores que actuaron muy mal. No le fue bi una cataño A Becan le fue muy mal. Beccan agarraba la pelota, tenía posibilidad de progreso y se devolvía. Tenía pase a un jugador libre y hacía una gambeta. Beccan jugó muy mal. Paredes tampoco estuvo el equipo. Realmente no jugó bien. Gamero dijo preocupación. No hay solo ganas de trabajar y corregir, y yo creo que no debe haber preocupaciones. Millonarios jugaron cinco. La baja entera jugó un pelado nuevo. Sanders capelligui Sanders Sanders penales de ser los míos Sanders Navarro, que lo hizo bien, aunque reclamó en el segundo gol de Jaguares que le había puesto la mano, el dor de Hawaina. Le puso la mano porque no hay nada. Hay nada, no hay agresión, no hay intención de golpearlo hay. Puso la mano y lo toca, no hay nada. Sí, perdió porque el otro jugó mejor. Así eso sí, jugó Jaguares bien, muy bien. Y bien Pompilio con su planteamiento. Juan Oiga, como está de flaco Pompilio, Juan Rodríguez, Juan y César no sean populistas. Les voy a enviar un vídeo de todos los equipos que le marcan gol al dime en el atanasio y lo celebran haciendo topollillos. Estos de dormir mirando la tribuna y es que eso no es provocación. Ponesse las manos en las zonas orejas. No sí a hacer silencio. Yo por eso no estoy conjunto. Eso lo de Moreno ayer no es provocación. O fue más razón. Ustedes uno no puede ser, puede ser vale Aparece Acuérdese que en un clásico hace poquito dornan pavor. Es que el límite ahí es complicador. Está bien, le acepto parece que el clase septo que no sea provocación en uno de los últimos clásicos. No sé si fue el último. Dorlampavón le hace un gol al Medellín, le empatan el partido dos dos y se mira a la Tribunal Medellín y los me voy a dormir. Está bien. Es que está bien. No podemos ser tan quisquillos exacto exacto. Lo que está bien. Lo de Moreno se lo acepto. Eso es lo que reclama mi papá, mi hermano, mi mamá, mi hermana, mi hijo, mi esposa y mi hija, que son hinhas del Medellín, que deben estar decepcionados por su actuación del viernes. No ellos saben. Ellos se dieron cuenta del tumbé. Ahora la que tiene una visión impresionante es Chris, porque dijo no usted ya perdió. Jajajaja, Venga más bien. Le leo este trino a ver Fabio Augusto Cortés Veloz. Es un correo. Me encanta el pulso del fútbol, pero qué pereza uno como hincha de Cristiano, escucharlos ambos diciendo que Messi es el mejor del mundo. Acuérdense que Cristiano es el futbolista con más hincha del planeta. Lo que pensamos que él es mejor del mundo. Somos la mayoría, la mayoría de los que lo siguen. Seguramente bueno. Yo lo sigo y no pienso que es el mejor de é. Yo yo también lo sigo. Pero es un tema como se llama nuestro querido corresponsal, se llama Fabio, Augusto cortés Gonfabio. Es un tema de gustos. No es un tema para molestarse ni nada. Pero mire, además, usted sigue pensando con convicción que Cristiano es el mejor del mundo, y eso está bien. Yo sí, creo que que es Messi, pero mire, César me puse a hacer la tarea, porque es que se seiscientos personas, que seiscientos millones de personas que lo sigan a uno dos es más grante ahora lo que pasa este También hay que aceptar que el marketing de Cristiano es mucho más efectivo que el de Messi. Si usted mira, las seguidoras de Messi son menos que las seguidoras de Cristiano. Es más brava a la esposa de Messica. La igresia la de Cristiano también es marketing. La de Cristiano, en cambio, la de me es tranquila. Usted la vio comer encantar. Sí, muy bonita. Tranquila es más. Yo mire, yo sigo, yo, sigo Cristiano, no sigo a Messi, pero sigo Antonela, Antonella no sigue a. Cuando veo, Georgina, no y cuando Cristiano postea, sigo derecho, pero cuando tiene la postea, me quedo. Yo no sigo a Georgina, pero vi su especial, sí o no, pero antonel astante pozudo Antonella, sí me quedo. Veo su instagram. Me parece está tranquila, espectacula, pero mire además la novia de toda la vida. Seiscientos millones de seguidores tiene Cristiano Ronaldo Sí, es la persona con más seguidores en Instagram del mundo, seguido por otro futbolista que es Leo Messi, con cuatrocientos ochenta y dos millones y les lleva mucho y el tercero o la tercera es Selena Gómez, con cuatrocientos veintisiete millones de seguidores y Taylor Swift, cuántos tiene. No sé, pero no aparece. Me parece por alguien que nos ayude con el dato de Taylor entre los futbolistas más importante del mundo hoy en día, bueno, entre los futbolistas Gana Cristiano Esperi Montico, Taylor Swift tiene cada día treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y cinco millones de reproducciones de súmera venga búsquenos. Ahí un tanto bravo. Bueno, pero continúe. Los jugadores de fútbol más seguidos en Instagram Cristiano con seiscientos millones y Lío Messi con cuatrocientos ochenta y dos, Neymar doscientos once. Hoy sente excepcionado a Neymar y Killyan embappé ciento siete millones. Bueno, pero hice la tarea en Colombia. Antes de que pase a Colombia, lo di el dato de Neymar va para el al Hilal de Arabia Saudita. Por eso estoy decepcionado. O sea, el jugador va a recibir ciento sesenta millones de euros por dos temporadas. Son ochenta millones de euros por cada temporada. En el PSG se gana cuarenta más los bonos de los árabes, que son tan exóticos como ellos. Una cosa loca ahora. Ganó muchos títulos con el Barcelona locales, varios títulos con el París an llaman locales, pero el que parecía ser el heredero natural de Messi, de Cristiano Ronaldo Neymar solo tiene una champions y no tiene ningún balón de oro. Pero se quedó en el camino. Pero se nos quedó como James. Se nos quedó hacer el monstruo de los Mostars, pero no a este nivel. Este sí iba a ser es que será el tero natural para Colombia o el fútbol colombiano no no ese nivel. Pero ojo Es fuegoledor de un campeonato del mundo. Le fue bien con Sao Pablo Ahorita. Fue bien con so Pablo Déjame, déjeme leer o de Instagram de los el PSG recibe cien millones por lo de Neymar por el negocio, pero le quedan solo ochenta, porque lo otro se embolata en empresarios. Mire en Colombia. El futbolista más seguido en Instagram es James cincuenta y uno siete millones tremendos. El segundo falcao diecisiete dos le lleva chísimo lejos y y el tercero es cuadrado mucho y el tercero es cuadrado trece siete, pero ninguno está en el top tres de colombianos en Instagram. Le puedo poner una tarea, ya que está tan acucioso. Cuál es el colombiano de la Liga más seguido el colombiano de la Liga sí Edua Cardona. Qué buen partido hizo bien Paragua Hola, Qué golazo el de Cardona. Por Dios mire Shakira tiene que ser titular de América Shakira ochenta y ocho tres millones de seguidores. Carol g sesenta y uno uno y Maluma sesenta y tres cuatro, pero le hago un pronóstico. Carol d i va a pasar a Chakita. Será sí usted, cuál de las tres sigue a las tres, de las de las de las tres y no yo solo sigo a Shakira y a Carlos gi es que Carlos sí es mi amiga, así, claro, entonces yo la sigo y la respaldo y la apoyo y voy a decir que malo veo y la escucho, Maluma mi amigo o alguna vez los saludes, mi amigo, sí, sí, claro, Maluma es buen amigo y Jay Balvin también son tipos chéveres, claro que es mucho más amigos, Eduardo, Luis, porque me invitan las fiestas hasta nosotros. No sí, sí, no, James, no es mi amigo. No yo soy yo, no soy su amigo. No, sí, yo no. Le considero, pues no, ya, no, no, no, pero amigo, es que usted lo ve en la calle y lo saluda y hablan cuatro cosas. Entonces ese señor tiene cuántos millones de amigos, porque todo el mundo se lo daja. No mi jame, yo no creo que, pero a nosotros, todos los oyentes y los que nos ven en el pulso amigos son nuestros amigos, como decía Héctor Rivera, Héctor Rincón, Héctor Rincón, amigos invisibles. Ya seguimos bueno. Con Bodway ser un gol para disfrutar el de Cardona. Qué golazo y qué niveles de Cardona Tira centros, Tira centro, centros, pressis generan oportunidad. Esos centros fueron los que me llevaron a mí a decirle que en América en el primer tiempo sobre todo tuvo bastantes aproximaciones importantes. César y yo me hago una pregunta sobre eso. La pongo así sobre la mesa. Un jugador que en Argentina no hace mucho, era suplente, no era tenido en cuenta, no jugaba en un equipo como racing y llega aquí y rapidito en dos semanas, muestra que está muy por encima de la gran mayoría de nuestros jugadores. Bueno, eso pasó a Carlos Larwin Quintero, pero con otros no ha pasado. No. No. No con el quintero no pasó, por ejemplo, pero acorde que Juan fer mientras jugó era superior. Es que el equipo no ganaba. Pero no ganaba. Esa destacaba sí de dos pases de los que han vuelto César, tal vez con fred Warín, que tenía su tema personal. Y pero Guarín llegó aquí exacto. Además, Gordo era una situación personal. La gran mayoría regresan y les va bien. Adrián ramos Teofilo Gutiérrez. Pero eso demuestra dos cosas. Primero, que el fútbol argentino es mucho más que el fútbol colombiano y segundo, que hay jugadores buenos que de pronto no los valoran. En otra parte, Cardona fue jugador muy importante antes de llegar a Racing, y en Racing hablaban de que estaba Gordo, de que lo hubo otro qué. Pero Cardona es un jugador de una clase que nadie puede. Su jugador diferencia al golazo, golazo al ángulo y aún no podrá ser en el análisis desde la óptica del Medellín, porque tan solo porque tan libre. Pero hay que ponerla donde la puso. Ahora también hay jugadores. Yo lo dejo libre a usted y usted no la mete allá, no nunca. De pronto sí, pero usted no, usted sí, pero el fin de mana gol de arquero le pegó ahí con cómo le duele Golde arquero Mire sabe cuál es el tema de Cardona, que el fútbol argentino, por su intensidad, requiere de jugadores de características distintas. Por eso Quintero era suplente en River y por eso a Cardona le costó. Se necesita otra actitud como la de Santos Borre, que fue estrella ídolo del cuadro River. Play Mire diego coronado. Taylor Swift en Twitter noventicuatro mil. En Instagram tiene doscientos setenta millones y sevitas v dice otro que efectivamente lo vi este fin de semana en el estadio. Marca una diferencia abismal roda llega o rada, llega, tiene una calidad por encima de los demás y renovó contrato por un año más hasta diciembre del Oriente puede r con Santa Fe Qué bien bien ojo y no estoy diciendo que bien hace goles, que viene juega o es un jugador para aprenderle, es un jugador para mirar, porque lo hace bien y aparte por fuera, es un hombre que le aporta. Independiente de Santa Fe. Germán Gutiérrez de Piñeres, usted considera que era un crack, que era un jugadorazo que es ídolo de millonarios. Pues ídolo de millonario. No considero que sea. Entiendo por qué no lo tengo tan claro. Mi papá dice que jugaba muy bien al fútbol, pero no se drack y marcaba. No crack, no, crack, no, pero marcaba muy bien. Le gusta pelear con no hermano. Lo que pasa es que peleó con él todo el día. Mire dice Germán millonarios. Lleva varios torneos con una defensa poco confiable. El único confiable es Juan Pablo Vargas tenace ese tema. Nos pasó contra Tolima, contra Santa Fe en Copa Suramericana. Más la defensa germán. Pero entienda dos cosas. En el partido contra Ja Juárez jugaron Asprilla, que no tiene más de diez partidos como titular ha leído bien y Sanders Navarro, que si es Navarro, ya me olvidó. Sander Sanders Sanders Navarro estaba debutando como titular. Había jugado dieciocho minutos por ahí en otro partido y no estaba Juan Pablo Vargas, estaba Arias y Ginas. Yo creo que la defensa con perlaza, que está lesionado y tendrá mucho rato sin poder jugar convertel en un buen momento con Gimnasia y Juan Pablo Vargas. Es una defensa confiable para afrontar cualquier partido en Colombia. Arranca a ver yo aquí tenía los números de millonarios millonarios ha jugado más partidos que los demás. Ha hecho solo un gol en cinco partidos. Que ese es el drama. El drama no es tanto la defensa sí vaya y venga, le hacen goles y hoy está inestable. Pero el problema de millonarios, Juan Felipe es que no la mete. Millonarios millonarios. Desde que te Te terminó el partido que le dio el título contra Atlético Nacional lleva diez partidos, cinco ganados. Lo que pasa es que tres de esos fueron los amistosos, tres perdidos, dos de esos por liga, dos empatados, diez goles marcados y nueve goles recibidos. Nos tenía tan acostumbrados o nos tiene tan acostumbrados como debe ser que millonario siempre esté adentro que obviamente se armó una crisis. Yo sí creo que millonarios tiene que empezar a acelerar ya millonarios. Tiene que volver a arrancar y meterse en finales y estar ahí donde siempre tiene que estar en los ocho, porque bien lo dijo Macali, ser esto no es de ganar una vez y ya y listo no. Estos de seguir y seguir y seguir y siempre ser protagonista ajustar cosas. Pero también es cierto lo que dice es es hay jugadores que apenas están sumando sus primeros minutos. No y mire en América hay jugadores de un bajísimo nivel, de un pobre nivel. Carlos Darwin no está en el nivel Adrián está de suplente en el junior. Hay jugadores que no rinden y cuando la parte, las partes no funcionan, pues es difícil que el todo realmente rinde y produzca. Hacen una pregunta interesante aquí la hace diego rendón la palabra crack de dónde salió para un futbolista. No sé igual la vamos a averiguar. Está buena la pregunta mire antes de la pausa. Roger Martínez sufrió una lesión en el biceps femoral y se perde el partido frente a Boca. Diego valoyes de veintiséis años. Va a ser transferido a Juárez en la Liga m X procedente. Se había hablado de Córdoba. Había hablado de Boca de fútbol europeo. Tiene que pagar mucho billete para que se vaya a jugar de meritar pues lo de Juárez, pero no. Pero ofrecieron seis millones y no lo vendieron. O sea, que la cifra va por arrima por arriba. Roma insiste en duban Zapata a ver si hostear y este negocio plantea un negocio a Préstamos pagando dos millones de euros y siete millones con obligación de compra después, o sea, que serían nueve millones por Zapata. A mí me parece muy poquito. La palabra la tiene el jugador. No él es el que entiendo que ya los clubes entre ellos, están de acuerdo. La palabra tiene, la tiene el jugador. A mí me gusta Rock. Me parece que es un tipo y, además, es mucho. Hoy es más competitivo. Claro, antes de Atlanta tuvo un par de años interesante. Ahora hoy, Zapata no es titular en Atalanta y en Roma, si lo puede ser sí. A mí el que me tiene preocupado es Luisinistra. Las declaraciones del entrenador de liadso United de este fin de semana, Daniel Farkis, sea claro, aunque no dijeran mucho, terminaron diciendo mucho. Dijo no profundizo detalles, pero se sabrá después qué es lo que pasa. Le leí a Julián Capera que hay un interés del fay enor en buscar un préstamo, pero que ya lo habrían descartado, que ya leadz alcanzó el límite de jugadores cedidos esta temporada y que se está hablando de un ofrecimiento al Marsella. El problema es que quiere jugar, tiene busca una cláusula para no jugar la segunda la Championship. Sí, pero el problema es que él no quiere jugar en la b No por eso él tiene siguiente que tiene nivel para jugar en la primera divida clau que dice lo que dicen desde desde Europa es que hay una cláusula donde él puede zafarse y decir mire yo aquí dice clarito que yo me puedo usafar a otro equipo porque no quiero ver la champions Hit. Bueno, muy bien, vamos a hacer una pausa. Nos están escribiendo de muchísimas partes por ejemplo, Manuela ruiz Ramos César, usted, que trabaja tanto la parte mental. Qué se hace con los nervios de Chipichipi en los dos últimos partidos. Es que Manuela venía nacional de una situación muy complicada y al principio se mostró nervioso, pero terminó afianzado. Carlos de la Puente desde Bogotá, Sebastián Plata desde Chicago, Juan Dyron Muñetón desde Medellín, Miguel Valencia desde Cali y Silvio Sandoval desde Tarki. En el buno nos envía a esto. Jason, cuál es el origen etimológico de la palabra cracks. La mayoría se decanta por atribuirle un origen inglés. Los ingleses usan el adjetivo crack para indicar que algo es fuera de serie, superior o superior a lo habitual. Bueno, ahí está viene de ahí viene muy bien, ya seguimos. Le voy a hablar de plata, a ver usted cómo interpreta el tema. Me va a prestar. No lo voy a prestar, pero lo voy a ilusionar con sus condiciones y de su talento, con su calidad. Puede aspirar. Mire primero Kepa, que es el arquero vasco que era de la Real Socieda del Athletic de Bilbao Chelsea, del Athletic de Bilbao, que fue al Chelsea. El Chelsea pagó ochenta millones de euros por él llega cedido a préstamo al Real Madrid. Recuerde que el Chelsea compró Roberto Sánchez en veinticinco millones denmbelé le cuesta al PSG cincuenta millones de euros. Al PS al Barcelona solor entran treinta y cinco cuatro. No sé por qué razón, porque la cláusula es de cincuenta y la pagó el PSG Roberto Manchini, el técnico de Italia. Los candidatos para reemplazar lo son Espaletti y Antonio Conte firma con la selección de Arabia saudita por cuarenta millones de euros de salario anual, cuarenta millones de euros Manchini y el Chelsea cierra a Moisés Kaisedo en ciento treinta y tres millones de euros. Para para mí el fútbol hace rato. Se deshasó César. Yo eso recuerdo que desde el momento en que Garet bal pasó el umbral de los cien millones y yo dije no esto ya se enloqueció. Son platales, pues infernales, pero mira lo de independiente del valle para quienes todavía no creen en la cantera. Independiente del valle. Vendió ese jugador en su momento en cinco millones en cuatro y medio cuatro y medio cinco en cuatro DS. Ya en ese momento era la venta más grande y más alta de la historia del fútbol ecuato ecuatoriano. Sí independiente del valle. En esta transacción, un poquito más, un poquito menos recibe treinta millones de dólares. Un jugador le está dejando treinta y cinco millones de dólares independiente del Baching sí cosa. El primero que lo compró fue el Brighton y ahí se consolidó. Claro que hay cero, pero es que los equipos lo que tienen que hacer, es o sea, vienen haciendo sí, pero dan el porcentaje. Yo le digo por un volante de primera línea, un volante de marca que tiene dos goles y tres asistencias. Así sea muy bueno pagar ciento treinta y tres. Creo que está completamente desfasado. Sabe qué va a ser independiente del valle con los treinta millones. Ahí donde viene a mi ilusión, porque te lo voy a allusionar y hasta ahora no veo onde me ilusión. No voy aspirar llegar nacho y no tales al Bogotá fútbol. De hecho, no mostrarme plata de un lado para el otro, el otro para otro. Pero en ningún momento me he dicho venga y usted va a recibir algo. Te sabe qué va a ser con los treinta millones. Va a ser una sede deportiva de alto rendimiento que se va a llamar a Moisés Caisedo claro impresionando algo, algo tienen que dejarle al club y algo y ellos tienen que seguir por esa vía. Yo, por eso, aquí, en los equipos colombianos Ojalá, sigan apostando y sigan apostando por las divisiones menor independiente del valle, se queda con esa plata porque recibe el veinte por ciento. Ahora no se le olvide que por James Rodríguez, después del Mundial del dos mil catorce, el Real Madrid pagó ochenta y cinco. No. Yo no habíamos, No habíamos pasado el umbral de los cien es que ya después de pasar el umbral de los cien yazos para arriba y partidos, que eso fue hace nueve años, crean equipos Casia. Nueve años eran más ochenta y cinco millones que hoy ciento treinta y nutro de baña a hacer goleador de un mundo leales. Señores, equipos de fútbol crean en las divisiones menores, crean, crean de verdad apuéstenle la televisión. Aquí hay uno de cuarenta que les puede servir. Además, además de cuarenta millones de cuarenta años a bueno. Sí, es malo para hacer flexiones, pero es bueno para parar el balón con el muslo y para hacer goles con complicidad el arquero. Un detalle en el fútbol colombiano. Si un equipo quiere sobrevivir y ser sostenible financieramente, tiene que vender jugadores y la clave está en las inferiores. Ya seguimos hernando Rodríguez, casas hinchas de millonarios. Dice gamero otra vez regaló el primer tiempo. No entendí murillo por asprilla. Fue por lesión, golpe cataño, fecho frío y montero lento con montero con cataño, como usted lo describe, y perdiendo en primeros tiempos el partido. En algunos casos, Millonario fue campeón. Yo no creo que a perdido el primer tiempo contra jaguares. Había dos opciones de millos, dos de jaguares hasta que llegó el gol para el uno cero César. En las redes sociales de Joreline Carabal ya hay una foto puesta por ella, agradeciendo los miles de mensajes de la gente. Una foto de ella y su hermano abrazados. Dice sí, gracias a todos por sus mensajes de apoyo en este difícil momento. Y entiendo duro, no sí, muy duro. Y entiendo César que las mismas jugadoras son las que están pensando en que se postergue la celebración o en Bogotá y de pronto más bien, acompañarla a ella en ese momento como familia, como selección, como grupo, y eso es lo que son el mundo, familia, acompañarla a Cali, a estar con ella y a roparla en una situación muy difícil, la que, lamentablemente, ya había vivido con el asesinato de su hermano menor. La recepción estaba programada para el Movistar Arena, pero estamos pendientes de cualquier decisión. Gabriel Orlando Mora desde Canadá, Jorge Gaitán desde Irak, Uileider, Jair García desde bo Jimmy Poblanco desde Barranquilla y Van darío Alfonso desde samacaboyacá. Usted cree que qué tan firme está con la Directiva del Junior Bolillo, la reunión de los lunes a que horaces. Es que es el santes o después del pulso, no sé es por la mañana entonces salvó o según eso es muy firme. Pero le tiene que ganar al Cúcuta. Si no le gana el Cúcuta, ojo que le r. Pero es que el rumor era que si no le ganaba, pasto se enredaba y briga y no le ganó a vivir. Sigue, Pero el tema, el tema está complicado. Oiga. Tengo una pregunta para usted. La jornada estuvo con muchas decisiones arbitrales discutidas, pero el bar salvo a más de un árbitro. Cuando el bar salva al árbitro, hay que bajarle la calificación al central, al central no hay. No, es muy difíciles hay que verla según la jugada hay que haberla mucho cres difíciles. Yo no creo así. Se ha equivocado y no no está bien. Pero si el bar le ayuda al árbitro, el bar hace parte de la estructura arbitra. Sí, pero hay una creo que haya que bajarle la calificación. Sí, pero pero ahí una donde el árbitro, pues la verdad, tiene que hacer su trabajo o el asistente y tiene que verlas. Sí, de acuerdo, pero yo creo que no es para bajarle. A mí. Lo que si no me gusta, por ejemplo, es que hoy en el fútbol colombiano haya partidos de primera división de Copa que no se juegue en con bar. Eso es otro deporte. Sí, pero ese es un tema económico. No, pero igual yo creo que partir a partir de cuartos de final hay bar se dado cuenta que hubo esos amistosos por allá en China, en todos en Asia y todos con bar Pero Juan Felipe, usted sabe cuál es la primera economía del Bueno. Le pongo otro China. No sé la China por encima de Estados Unidos, aunque me digan que no iba a ser la primera durante muchos años. Bueno que tienen billete buscar la manera de tener varenton o embape Va a tener que resolver un pacto verbal de venta si lo venden, porque en Francia no hay cláusula de recisión. Mientras en Francia dicen que está más cerquita la continuidad de embapé cumpliendo el contrato. En España siguen soñando con él y el Partido Australia Francia lo vieron siete dos millones de personas de audiencia en Australia en el Mundial femenino. Hoy, en la madrugada, España, Suecia muy bien primero semifinal. Se nos acabó el tiempo a todos gracias por la compañía y nos seguimos viendo aquí en el pulso del fútbol Chao. Felicidades, el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadavi