July 13, 2023

El Pulso del Fútbol, 13 de julio de 2023

El Pulso del Fútbol, 13 de julio de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol versión podcast. Enton César a justo lo endoño y Juan Felipe, cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol? Hoy jueves, trece de julio del año dos mil veintitrés. La frase del día. Atención a esta frase, que es muy bella. La vida es la constante sorpresa de saber que existo. Rabindranath, Tagore, Don Juan Felipe, cada vida, cómo le ha ido. Le gusta Tagore o no, César, está buena la frase está buena, sí, está buena, que ya el hecho de existir es una locura, sí, señor es una maravilla. Es una sorpresa constante todos los días después de la noticia que nos dieron hace dos días, del tuto Camargo que estuvo ahí, sentado ahí se sentaba donde está usted, Don Juan Felipe, cambió o no? No? No, no, uno en la vida. Ese tipo de cosas son físicas. Sí, así, usted me haya dicho que yo soy mufa de la selección Colombia en un programa anterior. Ya usted no lo va a hacer esa ayer. Pero no. Yo no le dije que era mufa. Pero mejor no lo lleve la camiseta. No, no la voy a llevar. Hágalo oiga un león más, un león, otro león, otro león. Acaba de ser presentado Emerson Batalla como jugador de independiente Santa Fe. Hay un buen jugador. Hay que abonarle. Por ahí hay un correo de un señor que me que me dice cosas feas, feas. Voy a ver si lo ubico irrepetibles. No. No, No, No, No se pueden repetir a ver es que me dice que yo ofendía independiente de Santa Fe Y usted un poco también porque cuando decíamos que Santa Fe contrataba lo que le ofrecieran y jugador que pasaba por ahí Libreta, que le echaban mano y lo contrataban. No, eso, no es ofender, eso es simplemente hacer una representación de un hecho que es real. Ahora a veces yo me pregunto a veces porque a Hincha le gusta que uno le diga mentiras y a ver no necesariamente lo que uno diga es una verdad cerrada. Pero hay cosas que son evidentes. Santa Fe no contrata bajo un modelo o bajo un proyecto deportivo. Santa Fe contrata bajo el técnico de turno. La oportunidad del momento acuérdese lo que pasó con Rangel y yo no sé si lo del técnico. Yo no sé en eso. Por ejemplo, el Presidente Eduardo Méndez es un hombre que tiene un conocimiento amplio del fútbol y a él le gusta un jugador y lo contrata. Ahora hay que abonarle que hacen un esfuerzo grande, pero César a ver pero de verdad el señor Mendez tiene un conocimiento amplio del fútbol en el sentido del juego, porque seguramente, como negocio sabe más que usted y que yo que seguramente pero desde lo legal, sabe más so pero sabes yo creo que como juego no lo siento. Pero no, no, no, no, yo creo que desde el juego no y son muy poquitos, muy poquiticos los directivos que del juego saben, muy poquiticos, que se sienten de pronto actualizarse, sabes cuál es el problema y se sienten a los directivos que del juego saben y lo estudian, se le meten a los entrenadores, no necesariamente, pero claro, como el señor Fernando Salazar. Pero peor, usted cree que Fernando Salazar sabe del juego, pero este por lo menos jugó, jugó, no, pero ah no verdad. No solo bueno jugó o conoce unos que jugaron y no tiene nada. No idea de juego, de acuerdo, pero fueron famosos y triunfaron como futbolista, pero este por lo menos fudó viendo analizando y contemplando el juego. Son un desastre. Ahora, César, para mí es peor el que no sabe del juego y también se mete con Gabriel Camargo, no déjalo en paz que está. No, pero usted cree que Don Gabriel Camargos sabía del juego. Yo no creo, pero contrataba muy bien. Contrataba, pero sí a ver, pero se le metía a los entrenadores. Pero Don Gabriel siempre tuvo gente al lado que sabía del juego. O pero generalmente tenía gente al lado. El tucho, por ejemplo, tu tuvo Irri salazadas que saben del juego que tuvo a Víctor Hugo del Río. Entonces, eso es saber asesorarse. Pero hay un pero. De verdad no tienen ni idea a duras penas, aunque la pelotita redonda y son felices armando nóminas y son felices diciendo cómo de jugar el equipo. No yo sí, pero pero pero le voy a hacer una afirmación. Es que lo del fútbol es tan relativo. Yo conozco entrenadores que saben del juego y son un desastre. Usted cree que Autoori sabe el juego. Sí y contrató a ja ver que usted lo criticó. Ayer dirigió al Nacional que usted ha criticado todo el semestre y yo también y perdió la final sin competir cuando dijo en algún momento que había que competir. Entonces, Juan Felipe, eso es tan relativo, tan relativo. Mire el primer título de millonarios Después de veintiocho años de ausencia, estuvo presidido en la junta directiva por el Dr. Gaitán, que no tenía ni idea del juego. La Federación Colombiana de Fútbol, en su época más gloriosa, estuvo presidida por Donde León Londoño, que no solo no sabía nada del juego, sino que decía una cosa. Pero esto del fútbol es una maravilla espectacular. Conoció uno fiestas relaciones. Lo único malo del fútbol son los partidos. O pero, pero, pero, a ver, pero, Don León Londoño, o el fútbol es relativo, pero venga, pero Don Leolonddoño, es un sabio, porque si no le gustaban los partidos, seguramente no se le metía a la entrenador a decirle venga uno, no se rementía, no sabía, pero sabía escoger los entrenadores. Ah es que es para escoger la gente que lo rodeaba Ahora para mí, para mí, el fútbol cada vez tiene más especialidades. Y ahí se necesitan dirigentes que sepan del negocio y que sepan administrar y que sepan moverse y que sepan de la parte legal. Y eso es muy importante a ver. Ellos son los siguientes. Ellos tienen que rodearse César y en Colombia, en algún momento lo necesitaremos los directores deportivos. En algún momento, en Colombia se van a necesitar los directores deportivos y que no se vean como aquel que está la sombra esperando que el técnico pierda para quitarle el puesto. No personas a las que se les pregunte que sean los que orientan el proyecto deportivo de un equipo, pero directores deportivos que tengan peso, porque en Colombia existen directores dos, claro pero y no tienen ningún peso, porque son menos que el entrenador y porque la junta Directiva los maneja como quiere. Pero usted ha tocado un punto clave para no seguir votando corriente sobre quién sabe de fútbol y quién no sabe de fútbol, porque hay gente que, sin saber de fútbol, no. Pero pero eso es adelante, muy impor y hay otros que se aviento han fracasado todo el ojo al término César, porque yo no digo del fútbol, porque saber del el fútbol es tan amplio que yo diría que la gran mayoría de las personas saben de fútbol. Te habla del clauro, pero es que una persona que venga aquí le diga a usted oiga. Se vio ayer los dos partidos de las originales de la Pepa de Oro, pero entonces sabe que ustedes lleva a concluir que el dirigente no tiene que saber del juego? Para mí no necesariamente tiene que saber, porque ya le he puesto varios ejemplos de gente que para mí no necesariamente tiene que saber del juego? Cuando Gustavo Serpas llegó a millonarios, no era un exotox en conocer el juego, pero es un experto en temas de negocio y del fútbol y o cómo se maneja el juego. Pero yo será que se le mete a Gamero y lo dice juguemos así. Por eso es que César ab aunque yo pienso imaginé el Presidente y eso lo dijo alguna vez al esgor Ayer, en determinado momento se le tiene que meter al director técnico. Pero no es no es la formación, no, no, no en la formación del planteamiento. Pero si usted es el presidente de la compañía y resulta que el gerente está haciendo malas galletas y la producción de galletas no se vende y está sabiendo mal, pues se le tiene que meter y a lo mejor le dice échele un poquito más de chocolate. Por eso le gusta a la gente. No creo que el gerente vaya y eche el chocolate y a lavar la frecha, pero se le puede mendor no de acuerdo, pero yo no me imagino el capitán del equipo subiendo donde el presidente a decirle venga Presidente y por qué no ponemos la boletería de otro precio o porque usted no más bien manda a préstamo a tal jugador. Pero hay jugadores que lo hacen. Pero esto está bien. Pero depende. Está bien, depende porque a veces en un todo toda esa participación y si hay camaradería y si hay un sonet y una buena relación, pues que todos opson no es más, pero son puntos ya específicos. Ahí, pero a ver el futbolista en la cancha, el entrenador en la línea, el director deportivo en la oficina, escogiendo el proyecto deportivo, siendo el enlace y el periodista del micrófono, no sacando entrenadores. De acuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdos, César, pero a mí que el directivo, que el directivo que no entiende del juego y después va y se les meten en las decisiones de los partidos. Eso cinema pa de terrible. Sí, mire por qué llegamos a eso ah por Santa Fe me dice el coco cómis que si estamos hablando de Farit no, coco no, no estamos hablando de nadie en particular. Yo mencionaba algunos nombres. Es que me dice que si estamos hablando de Farid porque fre no no, no, pues, pero no no. No estamos hablando en temas particulares. He mencionado unos nombres como ejemplo para tratar de afirmar conceptos o desvirtuar conceptos. Pero, mire, Juan, usted ha tocado un punto trascendental, cuál que es el del director deportivo, porque qué sucede mira lo que está pasando ahora con Atlético Nacional. Resulta que los jugadores que pueden llegar a Nacional, entre ellos Cantera, fue recomendado por el técnico anterior, Paul Autooric, que de fútbol sabe todo. No me cabe la menor duda y resulta que en un determinado momento autor y dejó tirado al cuadro Atlético Nacional. Tengo problemas personales y me voy y llega o llegará a otro director técnico, aunque le cuento que con amarales tan felices felices, cualquier cosa y cualquier cosa podrían pasar llevan un papel, pero no están felices por el tema del rendimiento, el cambio del equipo, donde están felices por el entorno interno, por la manera como los jugadores han recibido la dirección técnica de un hombre que tiene experiencia. No era difícil. No era difícil cambiar un poquito al ambiente nacional. Tampoco más a decir que ay qué difícil cambiar. Lo que pasa es que yo to prodicional. Yo no sé si el ambiente nacional estaba representado por la cara de autor cuando lo tomaban las cámaras en los partidos de fútbol. Si usted lo juzga por ahí, el tema era muy complicado, pero yo creo que es injusto juzgarlo por ahí autoria. Sí, sí, que Toria hacía cara de sueño, siempre ganando, perdiendo el patán, de comiendo cara de disgusto todo. Pero mire que en las conferencias de prensa, aunque a veces era directo y era contundente. Me parece que era amable, que era amable y respondía y llegaba a veces con una sonrisa y yo no sé si internamente le repito esa cara que hacía en los partidos era una representación de lo que podía pasar en el club. No tengo ni idea, porque pues nunca fui a un entrenamiento de Atlético Nacional, pero sigo con mi comentario. Se fue autor. Él contrató. No hay mucho tiempo de contratar más jugadores en el Atlético Nacional y llega a un director técnico que va a decir pasados dos o tres meses, no es que yo no armé el equipo, es que lo encontré armado. Entonces ahí voy a lo que usted dice. El director deportivo es el que tiene que engendrar el proyecto. La idea nacional lo tiene, la filosofía los tiene, pero lo ha perdido muy fácil en los últimos días. Es Esteba Palo Lo perdió con Hernan Dario Herrera, lo perdió con autor o no a ver. Estevan Palillo llegó apenas hace después de la salida de Herrera. Esteban Palillo es el hombre que ha estado al frente de todo lo de autor, de Ahorita, lo de amar, Es director de portitivo, Es el director por cargo. Es el cargo, Es el cargo, Es el director de porque parece muy bien y es el hombre en el que porque autor y podía decir lo que fuera mire ylé me decía a Juan Felipe Cadavi de Jeman con cuarenta años, todavía le marca la punta derecha, pero era es Esteban Palillo el que tiene que analizar la hoja de vida de Juan Felipe que David ver si a los cuarenta años sí puede marcar la banda derecha. Y en última es el que se tratan que decide como en Europa, etcétera. Contrario, la for hay que contratar con base a una idea general que tiene que ser la misma con pepe o, con Juan, con aquel jugador marcando a la derecha o aquel otro marcando la derecha. Esa idea tiene que tener un direccionamiento y una carrilera por donde va a ir. En Medellín es Federico espada, por ejemplo, que a mucha gente en Medellín no sé. Hay alguna alguna inamat como es ya y hay alguna inconformidad. No nos enredados lo a qué no vamos más versiones exacto cómo nos va a ganar una palabra. A mí generalmente, cuando me gano una palabra, busca un sinónimo. No bien bien entoncessivo. Hay inconformidad, le pagan los equipos. Cuando no funciona un jugador, contratan otro. Si no puedo. No tampoco, pues, si no puedo atacar por la derechata como la izquierda. Hay inconformidad con Federico Espada, pero es hoy el director deportivo del independiente Medellín Pitirre Salazar. Es un hombre que se escuchan millonarios y eso ya ha empezado a tomar forma. Todavía, no como uno quiere y como uno espera, pero ya ha empezado a tomar forma. En Santa Fe no existe. Me dice Alejandro jaramicho que usted me está echando tierra diciendo que tiene cuarenta años. Yo tengo amigos de veinte, o sea, que no se preocupe y amigas no se preocupe. Lo dejan tener amigos, eh, claro, usted no, pero lo someten. Pero están pilas. Hay tan sí, amiga, pero vea siempre. Marcación, Marcación, son casi al hombre. Marcación, sonal casi al hombre? Topper es tope hoy. Está bien? Está bien? Está bien? Ahí, está bien, bueno, pero venga. Estamos a lo de Santa Fe Batalla, batalla, me parecía un jugador interesante. No le fue bien en el Medellín. Medellín tenía lo tenía, tenía contrato con él, pero está creí que batalla es mucho más que enamorado de la rosa. Sí, o que enamora. A mí me gusta más que de la rosa, menos que enamorado. Lo que pasa es que el de la Rosa de Santa Fe no fue nada, pero el de la rosa del Pereira era mucho más que batalla. Y qué va a pasar con enamorado de casa novela si está larga o se va a quedar en Santa Fea hasta el final es que está aquí, en Bogotá, que en temas personales se va a quedar sí, porque es que el tema no es fácil. Yo le conté a usted. El problema es este enamorado se ganaba cinco pesos, sí, y pidió quince, es decir, triplicó lo que él sentía que se tenía que ganar el Independiente de Santa Fe por la campaña Y no es fácil. Ya ahí no es fácil. Y el Junior creo que perdió interés. Terminó perdiendo interés por enamorado y no veo otra alternativa y dice que que que buscan algo por fuera. No sé si tendrán algo. Mire César, no es tan fácil. Dice Juan Pablo Vaquero Cabrera, amigos los ratones del queso y se ríe y Andrés Beltrán le pide un favor. Sí, señor don Andrés, estoy con Andrés. No comprometa a Juan Felipe, porque hay problemas esta noche. Sí, deme tranquilo a mí, no, yo no, no ni más faltaba. Además, yo sé cómo es su familia y cómo es su comportamiento nocturno en casa y no me voy a meter en eso. Ya mire y en los viajes es un tipo chévere mire. Le voy a recomendar una cosa a la gente. Siempre alguien que escribe un libro será bienvenido en el pulso del fútbol. Y Mario Velásquez cierra una persona inquieta que ha estudiado el tema del fútbol durante muchos años. Nos mandó este libro El fútbol a través de los recuerdos. Un libro que tiene un montón de cosas, pasa uno por un montón de situaciones olvidadas que a veces no tiene en cuenta y que él ser se explica y se las analiza. Por ejemplo, el Pacto de Lima. Por allá, en mil novecientos cincuenta y uno, el segundo, el primer Pacto de Lima, porque el otro, el Pacto de Lima, pro fue una conversación en la cancha. Lo pusimos ahí como el impacto de Lima. Dos non parte. Pero un buen libro y vale la pena que lo consigan o mar cardenas torres. Vamos a contar un poquito de qué está pasando a esta hora en Cali. Dice América campeón. Está obligado a América con la nómina que está contratando a hacer campeón del fútbol colombiano. Yo creo que obligado o no, pero que tiene nóminas para ser campeón y puede ser una de las mejores nóminas de la Liga. Y hoy vamos a hablar de las mejores contrataciones. No me cabe la menor duda y en este momento están reunidos en Cali los directivos, los abogados, la gente de Cardona, la gente de América, porque todavía Edwin no afirma razón. Tenía usted ayer con el tema Cardona. Eso ayer, cuando América mostró las fotos y tal estaba enredadísimo, no no había firmado y no estaba seguro. El día y la noche se desenredó? Sí, se desenredó anoche? Ya les contamos la historia. Por qué se quedamos a la pausa Solo esto que me dicen aquí César, hoy enamorado está sin equipo, sin contrato en Santa Fela. Terminó el treinta de junio y junior. Como bien dice usted, parece que en este momento está lejos de la posibilidad. No desistió del interés por enamorado y no me extrañaría que al final volviera a firmar con independiente Santa Fe por una temporada más, porque es que no es fácil en la temporada de verano en Europa, si quiere o en la temporada de invierno en Suramérica, acomodarse en un equipo. Hacemos la pausa y hablamos de lo que está pasando con Cardonald Sí, pero vámonos a la pausa con este mensaje de Manuel Arriz ruiz ramos. Yo veo fútbol casi todos los días de mi vida y escucho programas de fútbol. Manuela sí, pero si nos costa, pero siento que no sé nada de fútbol. Por ejemplo, ayer con la mano que no le pitaron al Medellín. Oy, Manuela, escuche lo que dijo el bar. Qué pena vergüenza. Estoy de acuerdo con Manuela. Qué ro si un árbitro, si un va bueno, el bar muestra el árbitro del silo. Pero pero si no pitan esa mano a escuche el audio del bar. Vaya la pausa porque si no me le despacho aquí vaya va le digo, entre otras cosas, no se despache porque mire que Mauricio de tancurbe tan cour Dice han pasado soberbios y malgeniados en el pulso del fútbol. Pero me encanta el actual formato. Pero ojo Juan Felipe, que no se vaya con tanto monólogo, o sea yo me alargo. Eso dice Don Mauricio. Bueno perdón de Mauricio, pero que es un tipo que que reconoce. Entre otras cosas, tengo que reconocerle una cosa a usted hoy, señor, que pasó, pero después de la pausa, tenía usted razón y yo no, pero después de la pausa, bueno seguimos en el pulso del fútbol. Luis Alfonso Beltrán desde Sogamoso, Arcadio, Galindes, desde Florencia, en Caquetá, Julián Díaz desde Bogotá, Jorge Anaya desde de desde el chochoo en Sucre y vale porque casi leo chocho, entonces no es chocho, porque está acentuado en la última o y yo, por eso miré cuál era el departamento Sucre. Un abrazo de Don Jorge Anaya y Ricardo Arévalo desde Buenos Aires, Juan John Castillo dice Juan Felipe Despachese, pues, con sudamericana de su equipo igual ya perdieron. Y tiene toda la razón, Medellín no pierde por esa jugada, efectivamente, pero eso no quita que la verdad reclamemos y hablemos de la jugada. Sí, hasta el punto, hasta antes de escuchar el audio, César, yo estaba de acuerdo con usted que era que viene el bar no, pero que viene el bar muy bien el bar porque el barlo los llamó lo de Tani Y se nota César después de escuchar el audio del bar de verdad esto es infame a ver la jugada no la no, el penal no lo dan no porque no fuera mano. El central reconoce en el audio del barque es mano. El bar reconocen en el souls que es mano. Todos vimos mano sabe qué es lo que pasa, que el central ve una falta de pons que no existe, que sea la inventa y en el audio del bar hay uno de los asistentes. Uno de los abar que dice muéstrame otra imagen. Repíteme la inversa otra vez por aquí la ven como siete veces y al final le dicen sí, sí, sí. Es justificable. Dale juega ojo no es casi no jodas. De verdad tiene el ba era un brasileño, pero no joda. Se puede decir sí sí, pero me frené A veces dice otras cosas más gordas aquí, pero sí. Así una scente en el estadio con las barras bravas, pero aquí i se despacha oigame. Es esa, pero de verdad infame. Infame. La vieron como seis siete veces de diferentes ángulos, en diferentes velocidades a ver dónde estaba la falta de ponch sobre Pérez, que no existe y por eso le dan a vara al central de no dar el penal. El mismo central le dice varias veces no. No la mano. Es Pero antes hay una falta. Antes soy una falta con una fan de que den la falta perdónenme. No sean tan descarados, si no tan santas, no sean tan sinvergüenzas. Ahora la expulsión fue totalmente la gafla. Claro que sí, las fulsión no tienen ninguna laución. Cambia un poco la historia del partido, pero César ya es una sinvergüen. Sería muy grande el audio estado donde el señor de Venezuela le dice como cuatro o cinco veces no, pero hay una falta. No hay pero una falta. Y hay uno de los el abad diciendo a ver muestren otra imagen, muestra metro. No hay forma de ver falta donde no hay falta, igual se la dejan, sino la van pentan. No la pueden inventar. Ahora dominó completamente el Partido Independiente Medellín. No definió y San Lorenzo totalmente defensivo, hizo una llegada, un tiro y un gol y con ese se fue ganador. Es válido. Esa forma de jugar es válido. Eso no es ilegal, pero también es válido porque Don Gabriel Melupor le dio un trino. No sé si reacciona lo que yo dice esta mañana se isa a m o qué Gabriel es amigo de los pataduras y de los defensivos. También es válido decir que esa es una forma de jugar horrible fea y que no espectáculos. Sí, pero una cosa, una cosa es jugar feo y jugar mal. No juego mal y jugar mal como algunos equipos que tienen nómina. Y otra es hacer lo que hizo San Lorenzo, que a mí me pareció que estuvo correcto, porque le sigue dando autor y si ya se fue, no, no, no, no autor, ni siquiera estaba pensando en autor y además no se ha ido. Está en Medellín y sabe que me parece un gran señor autor. A mí no me no me parece. Yo aquí lo dijimos, creíamos los dos que no se debía ir de Atlético Nacional. Pero bueno, ya es historia pasada. Pero San Lorenzo, que vino a defenderse se defendió correctamente, salió con lo hizo bien. Y me parece que la declaración de insua vale exageradita. Es un poquito exagerada, cierto vendibrito. Pero cuando uno no tiene con qué que se va a poner, a elevar hasta sí. Pero gay sar vandero, al amigo Rubén insub cuando no tiene con que no hice bandera, bueno, porque queda mal y ya está bien bien, pero a la el amigo Rubén en unocía ya está bien. Al amigo rey, buen Rubén, y suda que lo tuvimos en Colombia por allá dos mil doce, dos mil trece. Le fue muy mal con el Deportivo Cali. Nadie espera profe insuda que juegues como el Manchester City, pero ataque, pero salga de vez en cuando de la cueva. Pero en uno cero que iba a atacar, no, no César, pero en el cero cero con uno menos allá metido atrás. Pero es que el cero cero sí, pero el cero cero le convenía. No. Él estaba feliz con el cero cero aún teniendo un jugador más. Pero quedó demostrado desde los treinta minutos. Quedó demostrado César en cinco minutitos, que salió de la cueva, en el segundo tiempo, que tuvo un mano a mano y el gol que San Lorenzo pudo haber ganado. Ayer dos trece cero ahora mostrado. Ahora coneja con miedo. Alfredo Arias va invicto. No siete, no sesenta y seis cuál es? Seis de seis siete Decíamos no, no, No, porque el último, el último de Peñarol ya no era el el técnico, ah no era el téino, ya era Rodríguez. Seis de seis de seis, que pesar, sí, qué pensar. Pero además lo escuché saliendo ilusionado. Dijo me gustó el equipo. Perdimos, pero me gustó el equipo y le cuento una cosa. Eso no lo tiene ganado San Lorenzo. El Medellín puede llegar a pelearle en Buenos Aires. Si Medellín se anima, le puede dar vuelta y se Tree no se sienta mal. Setrero Usta era el mejor del Medellín y fue a tratar de recuperar una pelota. Si fue con todo, y sí fue más rápido el argentino. Eso sí le vi yo un cambiecito en el Medellín. Este Medellín trata de ser más agresivo. Tras la pérdida. Mire Gustavo patiño. Dice Junior da Risa. Contratan a Bolillo Gómez, director técnico mediocre por rendimiento y por lo que dice por sus opiniones. Ningún jugador le rinde Quintero que fue mucha bomba, salió con un chorro de babas y al final dice que no vamos a leer su correo. Si lo leemos, ahí está leído. Lo leemos á un gustavo, pero tranquilo, pero no se moleste a propósito de Junior. Ayer en la tarde se conoció que su nuevo jugador es Germaine. Sirán Peña. Si él es un central, puede sersel es el hijo de Justiniano. Si no estoy mal, sí de Justinano Peñas correcto a ver cómo fue el tema Jermaine, que hizo una buena temporada con Unión Magdalena. Estaba en conversaciones para llegar al conjunto de águilas doradas tiene veintitrés años, veintitrés años. Hizo un gol la temporada pasada Se lo hizo Junior, sí, en el uno a uno en Santa Marta y ahí llega Junior y ahí lo contratan. Ya está oll y yo, pero venga la contratación se da. Por lo siguiente, estaba hablando era con águilas doradas, porque acuérdese que águilas doradas. Iba a mandar a quiñones, a Junior de Barranquilla, porque Junior de Barranquilla no quiso a Víctor Moreno, que porque Víctor Moreno se iba a demorar un mes en jugar y o ayer jugó sí mal, pero a los trece días jugó mal. Pero ya jugó porque la tá marco ahora al gol, fue Fernández el que dijo que se iba a demorar un mes. Yo no sé si todavía sí. Creo que sí sí, porque creo que eso fue hace rato ya, pero bueno, entonces ahí está ese triángulo. Y cuando no se da lo de quiñones porque pidió águilas doradas. Lo que creen ellos vale el jugador quiñones, entonces junior dijo bueno, entonces me voy por Jermain Peña y se lo quitó águilas. Sí, y llega al conjunto del junior de Barranquilla. Pero ese oiga. Ayer estaban en la cancha dos jugadores desahuciados futbolísticamente por los médicos del junior jugando ayer. Pero eso pasa acá rafap pero con junior Rafa Pérez y Víctor Morero, pasa cada rato con juniors. Acuérdense que Arzuaga también lo sacaron por un problema físico y siguió jugando sin ningún problema. Mira escribe dante Redondo Suárez. No se puedes conocer que tanto James como lue Fernando Juan Fernando Juan Fernando No Luis Fernando Quinteros son jugadores técnicamente muy bien dotados, pero en el fútbol moderno eso no va fasta. No basta. Por eso van de fracaso en fracaso en los diferentes equipos. Mucho ruido pocas nueces. Felipe Peña, no es bueno defender los caprichos de los jugadores llamados figuras. Esto le hace mal a los equipos y hay conjuntos a los que les pasa dos veces Carlos Merchan Desafortunadamente, en Colombia endiosan a los jugadores llamados clásico número diez, Y eso se refleja en el pibe Macnelli, Giovanni, James y Quintero, Huy don Carlos. El pibe fue figura, Giovanni fue figura, James fue figura y Quintero, de cierta manera, también fue hondura en algunos equipos. En Argentina fue figurón. Figurón. Fue figurón también ahora. No es que es en diosen son jugadores llenos de condiciones que no aprovechan esas condiciones. Me refiero a James y a Quintero para tener continuidad en su rendimiento y quiero hacer un mea culpa, pero tiene debate final. Consulté mis libretas, mis cuadernos de apuntes. Ustedes leyó los cuadernos de valdano. Sí, seño, bueno, qué buenos que son. Y me fui al año dos mil once Copa América en Santa Fe. El árbitro fue Silvio fagundes de Brasil noche fría, noche fría Argentina ante Colombia noche fría. Porque a mediados de año, que es cuando se hace la Copa América, pues el invierno en Argentina es terrorífico y, efectivamente, en mis números. Ahí lo ven ustedes a ver, si lo pueden ver en mis números, sí, sí, pero voy a hacer aquí a ver si hace ahí, Jonathan, en mis números se ve claramente cuatro, uno, cuatro uno. Usted tiene absoluta razón. Le ofrezco mis excusas, pero pero saben una cosa. Ustedes no, pero espe a usted y a los oyentes cuatro uno y cuatro uno. Pero sabe una cosa. Eso vale huevo. Eso vale huevo, porque es que el equipo atacó todo el partido. Mire ahí tengo y está el comentario Mira, el comentario que hago yo a ver. Gran partido de Colombia, cero, cero frente a Argentina. Siete oportunidades de gol una sola de Argentina con Messi. Gran partido de co Colombia, bien planteado notable producción individual y colectiva, anuló Argentina y fue muy superior. Messi no la vio siete oportunidades, el mejor partido en la era. Bolillo, recuperó rápido y aguantó el balón. Además, sorprendió atacando con movilidad y desembarcación. Tengo yo mi derecho a réplica, porque usted dijo que al final había llevado mire César. No se sienta mal por el cuatro, uno, cuatro, uno o el cuatrocientos treinta y tres. Ese es un esquema. Es, sí, es una estructura, pero le va a hacer una cosa. Usted. El cuatro, cuatro, uno, cuatro, uno, cuatro o cinco uno y el cuatro tres tres termina siendo el mismo. La misma distribución y la misma estructura simplemente una es una, la tiene usted en una postura más defensiva y otra en una postura ofensiva y depende del rival. Si el reluvante mete en una portería, puedes jugar cuatro, uno, cinco y ese cinco está por detrás de la línea de la mitad que cuando usted juega cuatrocientos, cinco, uno, en el momento que usted suelta a sus dos volantes y terminan siendo extremo. O se ve un cuatro, tres, tres en lo que usted yo nos encontramos y no nos vamos a encontrar es en cómo fue el partido, porque es que yo no niego que Colombia atacó. Claro que atacó. Es más, se pierde una increíble Dairo moreno que todavía la sufro. Eso usted me dice que se metió atrás. No, lo que pasa es que es de bolillo. Replegó desde dónde atacó Colombia. Colombia atacó desde el repliegue. Colombia, para mí atacó desde el recogerse o hacerse fuerte en el cuatro cinco uno aguantar bien ahí en la y recuperaba la pelota y salían los bólidos por las bandas. Pero sí, pero más allá de eso, Juan, donde no nos vamos a poner de acuerdo. Yo simplemente lo traigo para que entendamos un poco las cosas. El esquema, el inicio de juego que puede partir de un módulo, no tiene nada que ver ni con el partido ni con su desarrollo. Y me refiero concretamente a Juan Fernando Quintero, cuando dijo que él no se adaptaba al cuatro cuatro dos de bolillo. Yo creo que ahí con tó el respeto la embarrón. Pero y eso es un punto de partida, como lo dijo después. Pero o sea, cuando a ver las estructuras no hablan de funcionamiento, hablan simplemente de posicionamiento o de ubicación para el jugador, el funcionamiento ya es otra cosa. Y si hay cuatro cuatro dos donde el equipo está adelantado, donde el equipo el bloque está más de la mitad hacia adelante, y hay cuatro cuatro dos donde el equipo sin la pelota, si es un bloque que se recoge, cuando Juan Fernando habla del cuatro cuatro de bolillo. Para mí habla de un cuatro cuatro dos que se recoge. Y es ahí donde él no se siente cómodo, sí, pero escogidos, pero no dedio A partir del cuatrociento cuatro dos. Debió haber dicho un equipo que se recoge. No me conviene, pero bueno mire aquí una vez épocas pretéritas. Eduardo Reta venía con la Unión Magdalena y lo entrevistamos antes cuando bajamos a los camerinos y entrevistamos los jugadores y los técnicos y decía hoy vengo a atacá. Hoy, vengo ataca, o vengo atacá, y ponía dos extremos. Voy a jugar con tres arriba, voy a atacar. Y resulta que jugaba con seis atrás. Los cuatro defensores y los extremos no pasaban del primer cuarto de cancha una pausa y ya seguimos muy bien. Oiga se despachó pint uy? Sí, se despacho pinto en una conversación Aparentemente fue privada, pero pero él le dijo a los muchos de son libre, libre de humo. Los autorizó a publicar lo que dijo. Dijo me duele por el Presidente Mena. Bueno, hemos contado desde hace rato que el Presidente Mena está solo totalmente solo. El único que por ahí trata de ayudarle en su gestión es el doctor Lozano. Dijo me duele por el Presidente Mena. Está entre unos tráfugas complejos. Gente terrible. Tengo principios y no voy a renunciar a ellos. Yo le sumo un último pedacito César que avala lo que dijimos aquí el lunes. Me parece hay una bronca y una pelea interna terrible. Ayúdele que es un gran hombre, un gran señor, un caballero. Qué barbaridad de esto hoy, santísima Virgen César, estos señores dirigentes, por sus egos, por su pelea, por no ponerse de acuerdo, por no entender que no es el momento creerse dueños del equipo, y no es el momento, César, de llevarse la razón. Es el momento de unirse y decirme vea quitémonos la pelea. Después discutimos saquemos al deportivo adelante, al Deportivo Cali adelante. Hay que salvarlo del descenso, hay que salvarlo de la desaparición. Pero si ellos quieren quedarse, cada uno con su razón, por ejemplo, mena en este momento entiendo no ha firmado lo del chino Sandoval y ojalá, bueno, ojalá no, si lo van a quedar ya, pero ya está el daño. Hecho, ella está entrenando y eso obligó a la salida de Pinto. Yo le dije a usted una cosa y se lo dije a los oyentes los directivos forzaron completamente la salida de Pinto, con quien no compartían muchas de sus ideas con el tema de Sandoval. Fue un chivo, yo diría, un chino expiatorio, sí, pero porque lo utilizaron para sacar a Pinto. Pero más más que por sacar a Pinto, César fue por hacerle daño, Amena y yo no estoy defendiendo. Amena mire y no conozco al señor Mena. No sé cuál de los dos lados tenga la razón. No tengo ni idea. Yo nunca he hablado con él aquí lo único. No. Y César, para mí, por ejemplo, Mena hoy se equivoca en no bajar la cabeza y decir venga. Firmemos el chino Sandoval. Yo creo que el chino Sandoval le puede dar una mano, puede ayudar. Ya le hicieron el daño de Pinto. Aquí. El problema es que cada uno dice ah tú me hiciste esto perfecto. Yo me vengo con esto y entre idas y vueltas y entre vengarse y hacerse daño realmente a la que le están haciendo daños al deportivo Cali, institución grande, gigantesca, bonita del país. Sí, además, mire lo del Cali da una tristeza enorme y eso es lo único que demuestra. Fue lo desacertado que estuvo esa democracia participativa en el equipo, en la elección de junta directiva, porque escogieron muy mal y salvo el señor Mena, que es el Presidente y que está luchando contra viento y marea, no hay principios de acuerdo para salvar una institución, porque están intere poniendo por delante la satisfacción personal. Acuérdese, Acuérdese César, que lo que le sucedió a mager Candelo en su momento era otro el Presidente, Si no estoy mal, era otro, el Presidente lo que le pasó a Mayer Candelo en su momento en Tuloa, cuando se metieron los hinchas. Después hubo versiones que apuntaban a que eso fue orquestado, eso fue organizado, eso fue premeditado precisamente en su momento para desestabilizar a quien estaba en el poder. Y así se la van a pasar. Saquen uno a que en el otro o a que el que vengas aquel que siga y cuando menos se den cuenta. Si no es que ya pasó. El Kalin no tendrá salvación dolor y sabe que me dolió enormemente. Y eso que, pues, no tengo ninguna cercanía con él. Lo de Delia li Ese, que fue gran jugador en el Tottenham. Después en el everto, no pudo funcionar en el Bexitas. Tampoco tiene apenas veintisiete años. Gary Neville, un ex futbolista, le es una nota en d Overlap y habló de muchas cosas. Dijo que su mamá era alcohólica, que un amigo de su mamá abusó de él sexualmente cuando tenía seis años, que traficó drogas a los ocho obligado, obligado porque lo utilizaron el entorno donde vivía. Al final se lo quitan a la madre y lo tiene que adoptar una familia que la madre biológica. Los padres biológicos lo abandonan, incluso lo mandan a África, que es que para corregirlo, cuando los que tenía que corregir eran, ellos lo mandan a África. Y cuando ya el pelado a los dieciséis años, empieza a jugar fútbol profesional, aparecen y dicen no venga. Es que tal y ponen una presión pública de prensa y tal que obliga a deleali a económicamente a ayudarles. Imagínense un no no terrible y un gran jugador, un crack que brilló en Ttenham y al final su frase me llegó al alma. Dijo mi vida siempre ha sido un yo contra mí mismo y es una frase que lo dice absolutamente todo. Un gran jugador que anda en un tema de salud mental en recuperación, salió de un tratamiento y ojalá, vuelva a jugar fútbol en el nivel que le conocimos En Tottenham. Vamos con Bisa y el momento de la selección Colombia femenina que está en el mundial, con Don José Alberto Ortiz, José la actividad hoy del equipo nacional hola César Juan Felipe y oyentes del pulso que tal el diario del mundial hoy tiene partido a las siete y treinta de la noche. Ahora Colombiana partido amistoso entre Vietnam y España en la sede de Nueva Zelanda y una selección que ha participado en las anteriores ocho Copas mundiales es Brasil, pero no ha podido alzar el trofeo de campeón. Es un objetivo propuesto para esta versión dos mil veintitrés. Aquí la voz de una debutante en el campeonato, Gaby Núñez, delantera brasileña. Cómo se llama Lamia primera, juppa to mundo y taboto que espectachemito a uto todo. Estoy muy feliz. Es mi primera Copa del mundo, así que estoy con expectativas muy altas y muy contentando esto con las compañeras. Algunas ya tuvieron la oportunidad de jugar un mundial, Así que ayuda el día a día, entrenando todos los días y ayudando a llevar esta responsabilidad de estar aquí representando al país, a la gente, a la familia soña. Va a estar aquí con estas estrellas muy feliz de disfrutar cada día, cada detalle y quedarás siempre en mi profeta cada allí acá de tal y cada oportunidades que un his wve cabra sap n Brasil hace parte del grupo F y tendrá como rivales a Francia, Jamaica y Panamá. Usted se acuerda de susa sí claro ex de pelén x a la ex de Pelé. La reina de los bajitos. Se acuerda. Tenía un show en Brasil de niños y era muy famoso, pues es que después aquí Shomara Civile aparece como algo muy parecido y novelus corre a los shows que hay hacían Brasil, algo muy parecido. Bueno sale un documental de ella. Tiene sesenta años, Está muy bien, muy bonita, muy muy hermosa y en el documental cuenta intimidades de su vida con Pelé. Cuenta que a los diecisiete años le regaló la virginidad porque habrá tenido por ahí algún encuentro, pero que realmente en serio se guardó para Pelea. Se guardó para Peleé, la gente que nos está viendo en las plataformas, en YouTube, en Facebook y en Caracol, com com pueden estar viendo las fotografías de Shusa con pelé era espectacular, o eso es está viva. Ella dice cuenta que quería rápidamente dejar la virginidad a un lado. Posó para Playboy siendo virgen. Creo que es el único caso en la historia de esa revista y Compel tuvo una relación de seis años que empezó cuando tenía diecisiete. Dice que tuvo que aceptar no una relación abierta porque pelé era picarón, sino una relación donde ella le era fiel, pero pelenó a no nos tocó estar un mes en una casa donde vivió Pele. No sé si en la época en que era pareja de Shusa. No sabemos la época en qué vivió. Era una casa o casa de Begis, la alquilaron Río de Janeiro. Eso fue en dos mil diecinueve. Sí, en la Copa Medio Fabrica de Brasil, de Brasil y en la habitación de Pelé, que era la habitación monumental. Durmió campito claro y ahí. A ellos no nos dejaban ni arrimar. Ahí, Ahí era como una suit nupcial. Ahí había un jacusi ahí en medio del cuarto. Yo no sé si fue. No debió ser posterior a la época de Shusa, porque la casa es moderna, espectacular y estamos hablando de Shusa cuando hace cuarenta y tres años. Sí, hace mucho tiempo. Bueno César lo atrarizó en cosas del fútbol colombiano. Pregunta Nicolás Benavide y Pelen no es del fútbol o pero colombiano no ah weno, aunque en el noventa y cuatro dijo que vamos a ser campeones del mundo. Nicolás Benavides, es César Juan Felipe. Qué información tienen de candelo de esto Es la de candelo que uste está empapado con el candelo. Yo le hablo de Sebastián Gómez. Lo de candelo es simple. Millonarios no está interesado en candelo. Hay mucha gente que dice que sí, que la negociación que esto que millonarios está buscando y necesita un marcador derecho, pero millonarios no está interesado en candelo y la razón es muy simple. Es un jugador exageradamente costoso y por eso se va de Atlético Nacional, porque buen jugador es hoy no siente tanto la posición de marcador de punta. Es un caso parecido al de cuadrado y es un jugador con características, pero él en el parecidas a las de cuadrado en el Cali campeón, aquel campeón de pecoso jugó de marcador. No. El marcador era el Libelton Palacio no jugó, él era volante. Pero sabe qué hacían. Sí, Sí, sí, porque le turnaban claro, porque Libelton tenía una vocación ofensiva, grate impresionante y ahí lo relevaba candelo. Los laterales de ese equipo eran el Libelton por derecha y Fabra por izquierda. Sí, pero millonarios, con lo que cuesta candel lo primero, no lo puede pagar. No está dentro del presupuesto de millonarios. Es un jugador muy, muy costoso, como son todos, como tiene, no se comiento y afuera y tiene seis meses más del contrato. Él se quiere ir de nacional, pero pero nacional lo tiene. De ahí lo han ofrecido a varios equipos. Sí, el problema es el costo. Incluso en el Meolon, también ofrecido en Colombia, difícil contratarlo, salvo que Candelo se peló una bajada de precio grande en su interés de contratar. Bueno. La otra historia nacional con jugadores que puedan salir es la de Sebastián Gómez. Ya hay dos ofertas puestas en Atlético Nacional por el fútbol brasileño. Me dicen que son dos equipos de Copa Libertadores. Son propuestas por préstamo con opción de compra que hasta aquí no le han gustado Atlético Nacional, nivel nacional, que tienen los números lejanos nacional poner el futbolista por encima de los dos millones de dólares. Las propuestas han sido más vejitas, incluso la opción de compra. Pero acá hay un tema que hay que tener en cuenta ya nacional sabrá cómo hace su negocio y tal. Pero este jugador tiene veintisiete años. Esa, este es un jugador joven para la vida, pero para el fútbol de venta cierto, para la exportación. Ya se complica el tema, pues ya o es ya de pronto hasta diciembre aguantarlo, pero yo no sé qué tan fácil sea y esperando que le haga una buena copa. Libertadores, es un extraordinario jugador. Son muy buen jugadores, porque marcha la diferencia que de pronto le costó recuperarse y volver al nivel que tuvo antes de la lesión. Pero lo va a hacer pronto, porque es un jugador de entrega que corre. A mí en nacional me gustaba más un palacio que pero son gustos, pero a mí me gustaba Másnelson palacio. Pero mire como en la vida si usted, como se contradice, porque a mí me gusta mucho más Sebastián Gómez, porque son palacios. Palacio Palacio, Sí, es de mucha más marca que Gómez. Gómez es de desdoble. Sabe llegar le gusta, sí, pero y ustedes me dice no, que es que el fútbol defensivo. No. Leo, No, No, No, No, No. Yo ú digo que no me gusta. A mí me gusta que defienda ni ataque ni a mi Nelson Palacio me parece que tiene más pase frontal, más cambio de frente, más hacia adelante y se siento que sebastián. Es más hacia a los lados. Pero siendo los dos, muy bueno jugar. Es un tema de gustos. Sí, pero César veintisiete años, veintisiete años, pelado, Es pelado, pero ya para que, por ejemplo, en Europa digan uy que venga, ya no que en Estados Unidos digan venga. No sé a ver ahí y seguramente el futbolista quiere, quiere dar ya su paso, quiere también ganarse una plata internacional, ganar en dólares, tiene todo su derecho. Así que está ahí en la encrucijada del jugador, donde ya tiene dos ofertas formales que llegaron del fútbol de Brasil. Marta González desde Málaga, Santander, Donáis Gamero Pérez. Saludos a Ianes carpeta del Santa Fe. Jorge Enrique Medino no saludos y van a escarpeta al Santa Fe. No sé si es verdad eso no. No, No tengo que iban carpetaba al Santa pero no tengo conoci potos. Lo que sí ya de Santa Fe es que en instagram hace un rato. Me lo pasó Sebastián Vargas se despidió enamorado de hincha Santa Fe y sobre eso estaba preguntando quién aquí se me pasó sí, por aquí lo pusieron que si ya se despidió que para dónde va enamorado. Buena pregunta, enamorado no es tan joven. Enamorado. Tiene veintiocho años, no, no tampoco tantos, pero ya tiene veintitrés, veinticuatro años. Creo que tiene veintitrés años. Sí, porque no es de una cara de pelaito impresa. Es de dieciocho, diecinueve, no es de veintitrés. Ya mira, no es viejo. Pero obviamente, pensando en negocio, usted sabe que Flamengo quiere Sergio Ramos. Usted sí, cree que Sergio Ramos se venga a jugar a Brasil. Sí, sí, sí. Eso se bien, veinticuatro años están enamorado. Yo creo que si a ellos les gusta venir a Sudamérica, a Brasil, ni Argentina, venerar a Brasil, jugara Flamengo una de Licia en Río Janeiro, una delicia y los clubes que más dinero recibieron de FIFA por prestar jugadores a las selecciones en el Mundial de Qatar. Manchester City cuatro millones quinientos noventa mil, Barcelona cuatro quinientos treinta y ocho, Bayer cuatro trescientos treinta y uno y Real Madrid tres millones ochocientos treinta y cinco. El PSG fue el quinto tres millones ochocientos treinta y cinco. En Sudamérica River un millón doscientos, Flamingo ochocientos ochenta y tres y Nacional de Uruguay cuatrocientos millonarios. Fue el octavo con doscientos ocho mil para que le sume y el mejor de Colombia, para que le sume un triunfito más al proyecto deportivo azul. Así, les de Rabia les dio uticaria diga que soyncha millonario. No yo sonchal Mel doscientos ocho mil por un jugador, pero yo soy hincha de los proyectos deportivos y ese es un éxito más del proyecto deportivo Juan Pablo Vargas le trajo doscientos ocho mil dolaritos. Los proyectos son carreta porque hasta la inteligencia artificial los puede hacer. Ya seguimos gracias a la gente que nos escucha y que nos ve. Luis Marina Palacios desde Bogotá, Gabriel Mora desde Canadá, Manuel Bernal desde el Espinal, Jairo Cristancho desde yopal Casanare, Paula Estupiñán, desde Barbacoas en Nariño, Juan Felipe. Vamos a ponerle tarea a los oyentes, los cinco jugadores históricos de independiente Medellín. Sí, doble amigos de una vez de una vez de una vez y usted digamos que nos da pistas a ver le. Voy a dar los cinco de uno oyente hincha, hincha del Medellín, de Marco hoyos el pato aguilera malás que es el peruano Omar Orestes Corbata dice que no lo vio. Mao Molina y Germán ezequí el cano y dice que metería como uñapa aldo Bobadilla a bobadilla. No lo metí tiene por al menos cincuenta años, cincuenta y cinco años. Sí, por ahí, para mí son Germán es aquí el cano. Ese está en mi lista, aunque yo respeto la suya, porque yo no soy hincha del Medellín y no soy tan cercano a esa historia. El charro Moreno cano ciento veintinueve goles. No es el máximo goleador, pero ciento veintinueve goles. El charro Moreno. El charro Moreno que no lo vimos. Pero ese no lo puede sacar nadie. José Vicente Greco tampoco lo puede sacar nadie, porque fue un crack y marcó noventa y dos goles. Choronta restrepo, Choronta restrepo? Por sin duda trescientos cuarenta y nueve partidos, quince goles, no Choronta, y están grandes. Están Solista, sí, está en mi lista y yo tengo nada, pero en el quinto no nos vamos a poner de acuerdo. Yo estoy ahí entre Maho Molina, Sí y Jackson Martínez y a Ponciano Castro, ustedes que no lo vio, pero tampoco via Greco y a sí Ponciano fue crack el Independiente Medellín Y hubo otro que no hemos mencionado. Bueno lo mencionó Marco Ollos, Omar Orestes Corbata, Mire Dan Ram jugó con Peckerman en Independiente Medellín y fue un verdadero crack y le pegaba a la pelota como los dios Juan Rodríguez, Mao Molina, germán Cano, David González, Charro Moreno y el choronta. Helen Beatriz Ruiz Charro Moreno, ma Molina Cano, Carlos Castro y Greco Edwin Gabriel, Carlos Castro no Carlos Castro, hijo ochenta y ocho goles en el Medellín. Sí, pero lo que pasa es que Carlos Casoamén hizo muchos goles en Nacional y muchos goles Condillonaris Roberto Carlos Cortez no alcance si está ahí en la línea de Mao hizo trescientos veinticuatro partidos, veinte goles. Helen, Beatriz Ruiz Reita, dice pareja Pelusa Pérez. Ahora yo le pregunto David González, que es el único que ganó cuatro títulos a No Brías también debería estar es que es muy bravo. Es verdad, es el último puesto, es bravo. Pero David González fue metátro título Jackson cuatro títulos. David gonzoa Jacso Mao y David se pelean eso sí, hay algunos de tres títulos. Ricardo Calle, que no lo menciona nadie, Leonardo Castro, que está en millonarios a tres títulos y Pertus, el zaguero central, no tamp tres títulos. Algunos hablan del pato aguilera Rubén Darío Carrero desde Cúcuta, a Manuel ruiz Ramos desde Medellín, Javier Correa, desde a Popca en la Florida, Moiséis Galvis desde Orihuela, en la costa de España. Uy Orihuela me hizo acordar de Juan Manuel Juan Manuel Serrat se nos acabó el tiempo a todos. Gracias por la compañía y felicidades Chao el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadavid