June 12, 2023

El Pulso del Fútbol, 12 de junio de 2023

El Pulso del Fútbol, 12 de junio de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión Podcast con César Justo Londoño y Juan Felipe cadab Amigos, qué tal saludo de cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy lunes doce de junio del año dos mil veintitrés. A esta hora la selección de Alemania, que será rival de Colombia el próximo veinte de junio, está empatando un partido que empezó perdiendo tres uno ante Ucrania. Lo empezó ganando con gol de full Crouk al minuto seis. Luego Ucrania marcó tres dos de Singakov, un jugador israelí que actuó en el Girona, que jugó toda la vida en el Dinamo de Kiev, marcó el segundo heverts y acaba de marcar un golazo de penalty, porque fue un golazo Qimich a los noventa más uno, el arquero se tiró con todo al palo derecho. No quedaba el espacio, sino por donde cabía el balón entre el palo y la mano del arquero. Y ahí la puso Kimish y el partido va tres por tres. Ya vamos a hablar del juego que ha dominado completamente Alemania, pero que Ucrania lo puso tres uno con dos goles, un autogol y tres llegadas la frase del día. Qué bueno que tengas el valor de ser distinto y no sucumbir al poder de lo unánime. Don Juan Felipe Cadavid, muy buenas tardes. Cómo está usted, César que tal un abrazo, Cómo me le va, hombres, lo veo, muy elegante. Sabe esa camiseta es de la Copa Mundo. Si la compramos juntos, no se acuerdan, la compramos. Esa es de la final. No. Esta no es la de la final, Esta es la del Mundial en general. A verme a tomarte un poquito para que la vean oiga las de la final nosotros llegamos como seis horas antes al estadio, seis horas antes y a la hora no había entrado público y ya se había acabado todo el material en las tiendas. Pero hay una cosa cesar contra ustedes le cuentos que se las tuve que regalar. A mi hermano. No me diga se encogieron. Ah no es que me diga, no es que haya se decidió mi amiga. No se encogieron. Se encogieron porque miren la de Rusia dos mil dieciocho, la tengo intacta. Me sigue sirviendo. O sea que no he subido peso de Rusia para acá oiga, y pero el día que usted se engordó. No. No, no por eso le porque es que eso decía a mi hermano cuando la tropa no les servía, se encogió la ropa, no que el hombre subía cinco kilos al mes. No. No, no, no por eso le digo que la de Rusia dos mil dieciocho, me sirve, pero increíblemente la de catar No esa se encogió. Sé que se la va a regalar a mi hermano hombre, no me diga eso bueno, este partido de Alemania lo está viendo. Juan lo vio o no no vi pedacitos así, medio distraído, pero va a ser un muy buen rival para Colombia. César va va a servir para medirnos, para ver en qué estamos y para que saque conclusiones el técnico que, al final, pues es lo más importante, no que no lo que pensemos nosotros, sino lo que pense a Lorenzo es la Alemania de la renovación. Alemania lleva tres años en Bache desde antes del Campeonato del mundo, en el Mundial, salvo el partido con España, que fue un partidazo. Creo que lo vimos juntos y no estoy mal. Estamos con David. Lo vimos además en el estadio sin transmitir salvo ese partido, Alemania tuvo muchas dificultades y está tratando de salir del bache mire la formación de Alemania. Trap el del Fránfurt en la portería, tres atrás, Rudigger Ginter el de Friburgo y es Talterbeck el del Borussia Dortmund. Hay tres del Dortmund en la titular y tres del Bayer Goretza por delante de la línea de tres como mediocentro libero por encima de los defensores, Wolf del Dortmund por derecha, por izquierda raun los dos interiores, Brand que es del borus a Dortmund también y Kimisch del Bayern Munich, y adelante Esane y full Cruk, el del Berder Bremen, que marcó el primer gol a mi Alemania. No me gusta, sino está muciala. Ese es mi jugador. Estandarte de la renovación del fútbol alemán. Qué futbolista yo disfruté mucho en el mundial y usted lo sabes César, disfrutamos plenamente a murciala las cabriolas de Museala como la pisa un jugador no muy a lo Alemania, no entre a los sesenta y dos por Goretzka. Ah bueno, lo que pasa es que yo creo que el técnico está midiendo un poco. La cosa no está balanceando. Ese ese Bellingham son mis jugadores para el futuro. El nombre de Inglaterra, sí, lo de munciaal es notable y Bellihan, que va a jugar con el Real Madrid. Vamos a tener a Camilo Pinto Poquitito más adelante, porque ya hay veinte jugadores de la selección en la concentración en Valencia. Hoy lo escuché en sus redes sociales muy emocionados, felicitando a Davidson Sánchez de su cumpleaños y Davinson y Feliz cumpleaños. Y tal bueno lo que se hace por tratar de encontrar una nota pero es difícil no entrevistarlos. Es complicado quién fue situada. Davinson, Camilo a Camilo Pinto, no, no lo pasar, pero a mí no me parece mal felicitar los jugadores. No nove años, no, no, no, pero lo hace uno también a ver si él viene, se acerca y le aon una notica, pero ellos simplemente levantan la mano y siguen derecho. Yo creo que un esfuerzo a los medios de comunicación que viajan no estaría mal. No cree ustedes no son mucho, sí, a mí me parece que está bien y que es un gesto de la Federación. Pero yo lo voy a decir una cosa. A mí cada vez me preocupa menos ese tema porque los jugadores, los futbolistas no quieren hablar, sobre todo los de esta parte del mundo, bueno menos los argentinos y los brasileños. Si uno ve los argentinos. Los argentinos hablan y hablan con inteligencia. Nosotros a veces tenemos enormes deficiencias ante el micrófono. Y lo más triste es que muchos futbolistas se vuelven comentaristas, comentadores entre comillas después de retirados. Hay que prepararse y hay que aprender a manejar los medios y hay que aprender a comunicar y a transmitir conocimiento, transmitir emociones que las tienen todas a través de los micrófonos. Pero así pues, que yo esté muerto de las ganas. P ver por oír qué dice James, por ejemplo, no sí, totalmente de acuerdo César y con esa primera parte, así como a nosotros, también nos obliga el ser analistas, el meternos en este tema del fútbol, el mojarnos en comentarios, hacer de pronto por ahí uno que otro curso hacer unas buenas lecturas, empaparnos del análisis de datos y todo eso. Yo sí creo que los sex pues hombre, estaría bueno que hicieran algún cursito de manejo de medio. Hay unos que hacen que los hacen. Debería ser exigencia, no, pues debería ser por lo menos lo mínimo. No, pero a veces, a veces creen que el conocimiento es o lo suficiente. Y eso que a veces el conocimiento en ciertas actividades de la vida es bien bien relativo. Por ejemplo, ya vamos a hablar de millonarios. Pero le quiero tocar una cosita de la victoria del Manchester City sobre el inter y es esta. Yo pienso que el partido se ganó desde la emoción, no desde el fútbol. Y mire esto tan interesante que escribe Diego Torres en el país de Madrid, escribe lo que Guardiola le dijo a sus jugadores antes del partido les dijo mire la paciencia es fundamental en una final no podemos hacer lo que te dé la gana. Ese no es el camino. Hay que hacer lo que va dictando el partido. Además, hay que tener calma, hay que tener estabilidad, hay que dar un paso al frente. Cuando las circunstancias lo ameriten. Y dijo esto, si vamos a cero cero, no vamos a perdiendo el partido. En cambio, para los italianos, si van cero cero, es como si fueran ganando el partido. Y creo que eso Juan Felipe se reprodujo en lo que vimos en el juego César. Esa fue una palabra que usted yo utilizamos en la transmisión paciencia. Si utilicé yo en el primer tiempo y usted también por ahí en ese mismo momento o antes, porque es que, efectivamente, yo leo mucha gente decir que se traicionó Guardiola, qué cambió en la final, qué jugó otra cosa, hombre, era una final y creo que esa última parte de su relato también refleja lo que significaba el partido maravillosa de esas palabras, de que el cero cero era un premio para el inter mientras que el cero o cero era el himno perdiendo para el Manchester City y el partido fue eso interesperar interver cómo aguantaba inter mirar a ver si el City no lo arrollaba, no lo pasaba. Por encima y con mucha paciencia, el equipo inglés ir construyendo su título. Me parece espectacular. Guardiola, obviamente bienvenido el que era criticarlo al que no le guste tanto su derecho, pero hombre, yo también creo que hay que respetar a quienes nos parece que Guardiola de los últimos veinte años es el mejor entrenador de fútbol y que es un hombre que puede que no haya cambiado este deporte César. Pero la verdad sí modificó muchas cosas y sí trajo muchas cosas que han puesto a los entrenadores en el mundo a pensar, a cambiar y de pronto a tratar de seguirlo. Pero, además, yo creo que ha generado un cambio y un estilo y una era que se recordará por siempre, como lo hizo Helenio Herrera en el sesenta y cuatro, en el sesenta y cinco con el inter como lo hizo Rinus Mitchell con el AJAX y con la selección holandesa en el setenta y dos, setenta y cuatro setenta y ocho con el equipo nacional, como lo hizo Johan Croive con el Barcelona de los ochenta. Yo con lotería otros. Aki a cuál me pidió usted a ese a rigo, Saki, pensé que no lo iba a nombrar. Ah no, porque es que voy en orden cronológico. Ah bueno lo hizo Saki en el ochenta y nueve noventa y después de Saki, como lo hace hoy Guardiola, yo creo que ahí están marcadas las etapas donde el fútbol marcó una era a través de los equipos y de los entrenadores. Coincido plenamente y ahora que nombra a usted, a Rigo Saki, le leí a usted en su twitter y a mucha gente la muerte de Silvio Berlusconi, que tiene mucho que ver con Arrigo Saki, o a Rigosaki mucho que ver con Berlusconi, porque fueron una pareja ideal. César fue Luso lloró y Minchelotti cuando supo de la muerte de Berlusconi a los setenta y ocho años. Es que ani ochenta y seis ochenta y seis, es que Berlusconi, César se arriesgó a poner un entrenador en un grande como el Milan, que nadie conocía que nadie sabía quién era, que venía con ideas raras en un fútbol defensivo, en un fútbol de no que no me hagan goles y un tipo que hablaba de otra cosa y ganaron, no, pero lo conocí. Lo ganaron, pero lo conocía desde Milán de Saki sabía que anche Lotti Ibaressi. Yo no sé bareci porque no alcanzó a trascender, porque Varesi era el líder dentro de la cancha de ese equipo, pero Anchelot era el técnico. Ancheloth era el que hablaba, el que ordenaba, el que disponía. Mire y quiero destacar una cosa de Silvio Berlusconi. A usted le puede gustar o no gustar. Berlusconi, ex Primer Ministro italiano. Además dejó la economía de ese país en un punto muy alto. Fue dueño de ese milán treinta y uno temporadas en el fútbol ganó veintinueve títulos. Pero lo que más le Destasco le destaco es que fue un hombre franco, frentero, sincero, Siempre dijo lo que le gustaba sin atemorizarse, a pesar de la crítica y la censura de los demás. Un hombre que vivió la vida loca, no no eres alrededor, siempre muy bellas, que decidía aterrizar en helicóptero extravagante, en su forma de vestir, en su forma de pensar. Yo tengo aquí los títulos que se lograron en la era Berlusconi. Ocho escudettos, o sea, títulos en Italia, cinco Champions League, seis supercopas de Italia, cinco supercopas de Europa, dos intercontinentales. Una de ellas se la ganaron Atlético Nacional año mil novecientos ochenta y nueve, un Mundial de clubes y una Copa de Italia. Un ganador por donde se le mire y desde lo político César se estará de pronto en una orilla distinta a la de él, pero fue un tipo que hizo cosas interesantes en Italia. Sin duda, mire Berluscones se encuentra una vez con el Canciller alemán, Gerard Scheder, y le dijo delante de todos los periodistas hoy vamos a hablar de fútbol y de mujeres, y seguramente que hablaron de ese tema. Miren esto último de Guardiola. Le dijo Guardiola a los jugadores cada minuto sin recibir gol elevaráten exponencialmente la posibilidad del triunfo del equipo que renuncia al Balón. Y eso era lo que estaba pasando hasta que apareció la notación la única del partido al minuto sesenta y ocho de rodri para romper esa muralla milanista. Pero sin duda que fue un partido muy interesante y yo aplaudo lo que hizo el City porque, independiente de que no había podido mostrar el fútbol que todos queríamos ver y que todos hemos aplaudido y por el cual hemos elogiado a este equipo y a su entrenador. Lo que hizo en el partido frente al Inter, que jugó un súper partido tal vez el mejor de la temporada, merece todos los aplausos totalmente de acuerdo César. Ahora vamos al otro lado, el del Inter y el italiano Italia. Usted cómo calificaría esto. Póngale un nombre a ver a la campaña italiana final de Conference League, La Fiore llega y pierde con el west Ham United, final de la Europa League, la Aroma llega y la pierde con el Sevilla, final de la UEFA Champions League, el Inter llega y pierde con el Manchester City y final del Mundial sub veinte. Italia llega y lo pierde con Uruguay. Usted diría que esto es un fracaso o es que mire qué nombre le pone Paula Alvarez pregunta eso si haber llegado a cuatro finales y perderlas es un logro o un fracaso. Y Juan Carlos Linares Vallejo habla del mismo tema. Dice que del sueño a la pesadilla. Yo diría que eso se llama consistencia que no ganaron. Bueno, no ganaron, no ganaron, pero es que venían de no clasificar al campeonato del mundo, venían de un bache enorme a nivel de selecciones y la Liga de Italia hace rato había perdido protagonismo en los torneos de UEFA. Yo creo que eso es constancia y es la demostración de que hoy la serie a, de que hoy la Liga Italiana está en un punto muy alto. Mire Hoy se confirmó Juan que Guardiola cumplirá el contrato en el Manchester City hasta el dos mil veinticinco y los allegados a Guardiola dicen que él tenía la idea de pronto de no acabarlo, porque que yencia Italia para marcar su presencia en las cuatro ligas más importantes del mundo. No se extrañe que Guardiola, después del dos mil veinticinco, recale en el fútbol de Italia, que está resurgiendo. Eso lo intentó Maurinho, no uriño en las cuatro en España, con el Real Madrid, en Italia, con el inter en Alemania, con quien en Alemania no ha estado. No le faltó además mouriño. Pero todavía puede estar claro, claro, Venga, pero sobre eso de Italia, César, a ver es que usted sabe que yo esa palabra fracaso la a mí tampoco A mí tampoco me sí. Yo no la uso, por ejemplo, pero me gusta la que usted usa constancia, pero constancia en lo bueno y en lo malo, porque así como tuvo constancia llegó a todas estas todas estas finales, también tuvo constancia en perderlas y recuerde usted que hizo una Eurocopa espectacular. La ganó, nos maravilló, nos fascinó y no fue el mundial. Entonces algo tiene que mirar Italia, algo tiene que buscar a Italia, César que le está faltando ese pedacito, ese pedacito, sí, pero está volviendo. Pero ya llegar a la final. Es estar ahí, es estar en lo más alto, es estar en el top del fútbol mundial y lo del inter frente al City y lo de Simón I Sagi es una demostración de que Italia hoy está en un reverdecer, está en un momento importante en el mundo del fútbol y hay que tenerlos en cuenta. Me recuerdan nuestro director, Gustavo Gómez, que Verlusconi también fue muy corrupto. Sin duda, compró jueces también y que era dueño del monza. Era su último juguete de el equipo del que fue dueño. Lo compró en el noventa por ciento de las acciones y ese diez por ciento nunca lo pudo comprar. Era de mucha gente y esa gente se enorgullecía diciendo que eran socios de Berlusconis César. No. No fue de allá que trajo a al técnico de dónde del monsa del monza no trae. Se me olvidó el nombre que está mas Ahorita, Ahorita, pero a qué equipo cuando lo lleva el milan, Cuando lo lleva el milan, no lo trae del monza. Sí, señor A, a Saki A Saki Asak, Sí, mons hermosa, correcto, bueno, lo saca de un banco. Él lo sacá de un banco. Él era un cajero que tenía ideas raras del fútbol y que era un tipo que decía en un fútbol muy muy miedoso, muy temeroso muy defensivo. Él decía no aquí podemos atacar, Aquí podemos cambiar. Y se lo lleva al Monza y con el mons hace unas campañas espectaculares y después sorprende a todo el mundo cuando lo pone en el grandismo. No fue el monzano. Se lo lleva del parma. El primero dirige el rimini entre el ochenta y dos y el veintisiete y después va al parma. Tuvo dos temporadas en el parma y ahí no gana nada, pero lo conocía, sí, exacto, jugaba bien, lo conocía y se lo lleva el técnico, que no era el parma. Después del nevio escala y después del tino, era un parma desconocido. Era un parma de segunda, era un par mamalito. Sí, era un parma muy malito, pues es que lo agarró en la primera c Calcule lo agarró en primeras se después del Rimini lo asciende y ahí saquí marca una diferencia notable. Bueno, vamos a hacer la pausa. Pinchao Edward Saludes desde pasto goleó águilas y tiene todavía chance el pasto a Zenet Cerna Ramírez dice que le hace mucha falta a oscar. Le mandamos un abrazo a usquitar hombre. Ni más faltaba. Por ahí lo vi contando una anécdota de condones. Sí, sí o bueno, voy a mirarla, voy a mirarla. Ananías Gómez se pegó aquí una despachada política. Michael Martínez Robles, Juan Felipe Madrigal nos pregunta por Víctor Moreno y los refuerzos del independiente Medellín. Ya les vamos a hablar Sebastián Plata, janer lerma Bello, Carlos Sánchez y Bandarío Alfonso Betancourt. Desde samac en Boyacá Gladys Figueroa desde Santander de Quilichaueno una pausa y vamos a hablar si se despertó el fantasma de millonarios, como lo hemos puesto como tema hoy por la derrota ante el Boyacá Chico Rocío Jirón escribe. Me sorprende y entristece que periodistas como ustedes sean tan mediáticos y se deslumbren con los logros de un técnico que en todos los equipos le ponen los jugadores que él quiere lo insólito y lo que debería hacer noticia es todos los años que no ha podido ganar la champions. Sería interesante ver dirigir a millonarios y que le den esos jugadores a Gamin. Creo que Juan Felipe la otra vez habló del tema. Si Guardiola fuera técnico de millonarios. Seguro de que Millonario sería muy buen equipo y mejoraría notablemente y a lo mejor gamero con esos jugadores también tendría éxito. Pero uno no puede comparar lo uno con lo otro. Y además, rocío Girón, no nos hables de mediáticos. Guardiola tiene treinta y cinco títulos. Es el segundo después de Ferguson, que tiene cuarenta y nueve en la historia de títulos ganados. No es de ahora, es desde que llegó hace catorce temporadas. Para mamá, yo le sumaría una cosa César a ver también hay que darse cuenta no solamente desde los títulos, sino desde las formas y de cómo impacta a un entrenador como Guardiola. Guardiola llegó e impactó de alguna manera el fútbol alemán. No digo lo cambió porque ya desde Clisman, desde el mismo Joakin lev Alemania estaba tratando de dejar de ser un fútbol simplemente de fuerza de los famosos pancers. Pero con Guardiola se afianzó esa idea. Y si usted mira, rocío y oyentes la selección Alemania del dos mil catorce fue una selección que tuvo muchos jugadores del Bayern Munich y que jugaban a lo que llevaron a Guardiola que los pusiera jugar, pero claro oberon completamente el estilo Juan y el Manchester City y César en Manchester City es un equipo de ataque posicional, de pelota al piso de elaboración de juego, cosas que antes en Inglaterra eran impensables. No digo que fue sólo Guardiola, pero Guardiola fue un hombre que puso una semilla en estos dos, en estos dos países, y no es el único que ha jugado así. En Inglaterra desde hace muchísimos años había dos técnicos que tenían dos equipos diferentes porque ponían la pelota al piso y no la tiraban por arriba como el resto. Uno Ferguson, el Manchester United y el otro Arsen Bgner con el arsenal eran dos equipos que por lo menos intentaban hacer eso. Bueno, hablemos de millonarios. Usted cree que despertó el fantasma que los antiazules y la gente que no comulga con millonarios lo ve con simpatía. Cree que los temores, los miedos, ese fantasma de que no pueden en las finales volvió a aparecer. César apareció para la gente y lo van a utilizar. Yo le digo de una vez que no que para mí no. Aquí es donde más fortaleza debe tener millonaridad, Aquí es donde más acompañamiento nido cacume en mentalidad. Y aquí es donde más acompañamiento que lo han tenido deben tener de sus hinchas millonario sigue teniendo la primera opción. Millonario sigue dependiendo de sí mismo. Millonarios juega en su casa. Millonarios va a recuperar a Ginas y a Macalister. Es verdad va a perder a Cortés y a Montero. Millonario sigue siendo el gran favorito. A clasificar el tema es que lo aplazó o se le aplazó y se sarzamos honestos. Boya Cachicó es un muy buen equipo de fútbol, O sea tampoco es que digamos no le ganó cualquier cosa. Le ganó un equipo que a la América le mereció ganar, que al Medellín le ganó cuatro puntos de seis disputados y que ya en Bogotá había puesto en aprietos a millonarios. No hay duda, hizo un gran partido frente a millonarios, pero también hay que ser sinceros en esto. Hasta el minuto sesenta y cuatro cuando empata boyacá chico en el gol de cruz, que es una pelota que se pierde en el medio y que le rebota larga vargas. Hasta el minuto sesenta y cuatro, el boyacá chico no tenía ni una sola posibilidad clara frente a la portería de montero, ni una y millonarios. Tampoco era que tuviera muchas. Tuvo la de cataño a cortés en el primer tiempo a los treinta y cinco y la del gol un gran centro de perlaza, que me parece que hizo muy buen partido para el cabezazo de Moreno Paz, que creo que ese gol lo va a levantar, porque me daba la impresión de que había sido muy golpeado por la crítica Moreno Paz. Hasta el sesenta y cuatro, el boyacá que intentaba que tenía proximaciones, que tenía la pelota porque tenía la pelota. Y creo que ese es un tema que tiene que recuperar millonarios Juan Felipe en el último partido, el control del balón y el poner condiciones en el juego, porque aunque ponía condiciones hasta el minuto sesenta y cuatro con los dos goles, en tres minutos se embolató, se puso nervioso, se confundió y no pudo encontrar el camino. Tuvo dos oportunidades, por una más del boyacá Chico, la de Beccan en el cabezazo a los sesenta y ocho centro de perlaza, y la más clara, que fue la de Luis Carlos Ruiz a los ochenta y nueve. Ahora también le vamos a hacer críticas que le caben a millonarios claro en lo colectivos y desde lo individual. Por ejemplo, cataño no puede ser intermitente. Si algo le aplaudimos a cataño durante todo el semestre era la influencia y la importancia en el juego de millonarios, cataño con cataño. A mí la verdad cortés más allá de los muy buenos números en el mundial. También me parece inconsistente y creo que eso lo sintió en este partido Millonarios y Montero que Montero a veces tiene unas atajadas espectaculares. Bueno, el penal ante el mismo chico en Bogotá. Montero no puede dejar ese rebote del medio. No es que la verdad y dejó pagando esa pelota. Claro y es un error de él. Es un error de él. No puedo manotear a la mitad. No. No. No, No. No. No. Es que o sea que yo de pieza cabeza aprendí a manotear hacia los lados. Si no so, pero bueno, yo sé, yo no sé, porque usted se volvió periodista, pero usted tiene que ver sido barquero, el tanturo suyo estaba en el arco. Mire es que si uno mira, si uno mira millonarios. Manejaba el partido y lo tenía controlado hasta el minuto sesenta y cuatro. Desde lo colectivo porque jugaron mal en millonarios. Jugó mal Montero, que comete el error del segundo gol. Mal Giraldo, más mal Larry Vásquez, mal Cataño, mal Becan Castro, mal leo Castro, que no lo vi bien físicamente lo vi sintiéndose, doliéndose. Creo que hizo un esfuerzo adicional y mal cortés, o sea que cuando uno tiene seis jugadores en un rendimiento por debajo del normal, pues es muy difícil pedirle peras al colectivo. Ahora cortés lo acaban de distinguir con el premio Vale de Bronce fueronce Balón de bronce en el Mundial sub veinte César casadey Balón de oro y guayo de oro o tin de oro, Marcos Leonardo de Brasil, Botín de Plata y Oscar Cortés, Botín de bronce. Pero esos son números César. A mí futbolísticamente la verdad no me pareció el cortés que dimos antes del Mundial Encantos, no fue el día antes, no fue el del suramericano, pero creo que sí fue tal vez el jugar más importante de Colombia. Para mí número sí en eso no no, Y en rendimiento para mí. A mí, el rendimiento de cortés no me chocó. Sin tener la continuidad que tuvo en el suramericano. Será que yo te tenía muy alta la vara, o que la expectativa puede ser, pero a mí no me chocó. Lo que pasa es que siento que usted es demasiado exigente en los temas futboleros, muy exigente, pero acuérdese que somos humanos. Sí, son pelados, son jóvenes, veinte años, sí, pero yo soy el que pone aquí las calificaciones bajitas. Ustedes el que lo raja, pues por eso me extraña, entre otras cosas, que chaha Jason nos va a decir cómo nos fue en la polla mire. Creo que le bajé una. No estoy tan seguro. Claro, el de millonario no lo acertó ni usted ni yo no, pero yo acerté el de pasto o no, sí, yo dije empate toma. Vamos a ver. Bueno. Patricia Salazar pregunta cuál es el periodista deportivo con mejor memoria. Hay uno que está por encima de todos. Sí, esté ul quesada. Así usted estaba pensando en Hernán. Sí, claro de verdad, Pedaz tiene una gran memoria, muy buena memoria. Pero este will quesada, este will te dice el domingo veintisiete de febrero del año mil novecientos ochenta y seis pasó esto, lo de este wil es impresionan. Yo quisiera tenerla mire paula cerna. Yo también quisiera tener una memoria por lo menos parecida. La mía es muy malita y por eso apunto y apunto en el computador y ahora en el iPad mírenle paula cerna desde Manizales. Tengo dieciséis años. Me gusta el periodismo deportivo y juego fútbol y quisiera que me hablaran de las virtudes de Guardiola. Mire la mayor virtud, creo que es la influencia que tiene sobre su grupo y sobre el fútbol como deporte, como espectáculo, su rigor. Aquí contaba alguna vez que Guardiola es Dios. En los equipos donde dirige, no se mueve un pelo ni se clava una puntilla sin la autorización de Guardiola. Su simpleza. Es un técnico simple hablando, conceptuando, generando un mensaje. Su genio sabe perfectamente gestionar el vestuario y tiene una facultad impresionante. Es un facilitador y un mejorador. De todo lo que agarra a todas esas características. César, yo quisiera sumarle dos. Es un hombre obsesivo por la pelota Y cuando uno es obsesivo por la pelota, no solamente debe trabajar, entrenar e ingeniarse la manera de hacer buenas cosas cuando se tiene el balón, sino también cuando no se tiene cómo la recuperamos y entonces él, de alguna manera insisto no se inventó absolutamente nada, perfeccionó cosas las volvió a traer, pero con él volvieron los equipos obsesivos por la recuperación tras pérdida, por la presión alta, el quitarle rápido la pelota al rival eso a mí de él me encanta. Y segundo, César, la pasión, la pasión su nombre apasionado por esto, Él, por ejemplo, dice que lo mejor de su trabajo es imaginarse cómo le puede hacer daño al rival y cómo el rival le puede hacer daño a él y entonces en la semana trabajar su equipo, su grupo para hacerle daño al contrario y que el contrario no le haga daño. Y sabe que a mí me parece que eso hace mucho, o hace parte César de la labor de nosotros, como analistas y como periodistas, el poder descubrir eso. Cómo el equipo A le hace daño el equipo B y cómo el equipo B le hace daño al equipo A, y cómo los dos, dentro de sus capacidades, con sus futbolistas, con sus ideas, trabajan los partidos. A mí eso me apasiona y creo que es una de las grandes virtudes de Pepardiola. Mire Hace unas semanas, hace por lo menos unas diez doce semanas, escribí este trino enseñanzas de Guardiola a sus jugadores a moverse, a decidir bajo presión, a ser solidarios, a comunicarse con el balón, a tener paciencia, a concentrarse, a respirar, a respetar el juego, contrario anticiparse, a divertirse con el balón. Y creo que ahí se concede entra un poco lo que usted está manifestando, Juan Felipe, sobre el tema de la pelota y el amor por el balón. Yo decía antes del partido que para Guardiola y para sus equipos, el balón no es un medio. El balón es un fin. Y ahí hay que entender la diferencia de los demás entrenadores. Y ahí les voy a recomendar cuatro libros de Guardiola que son importantes y que le ayudan a uno entender a este entrenador el método Guardiola, que es el más famoso, los cuadernos del Manchester City, que es un libro que también vale la pena leer y el otro se llama ped Guardiola, otra manera de ganar. Y ahí en ese libro, que es una especie de diálogo con el periodista que lo hace. Guardiola habla, por supuesto, cosas de fútbol, pero habla fundamentalmente de ese tema mental, de comportamiento, de administración, de manejo, el mensaje, la persona, el las emociones que son fundamentales en el fútbol. Hacemos una pausa. Juan Felipe le parece sí, señor y adelante aquí voy a buscarle el nombre del biógrafo de la persona que más conoce a Guardiola, que ha escrito varios libros de él. Leer todo lo que este señor escribe lo lleva a uno a entender a Guardiola, pero ya le digo el no mira. Ismael Noguera dice que Juan Felipe César cree que el único técnico que ha ganado en las cuatro Grandes Lingas es Ancelotti. Dice él, creo no en las cinco Grandes Ligas ha ganado Anchelotti, en las cinco oscar Eduardo Ramírez Álvarez dice César tiene hoy pinta del loco. Se levantó y salió para Caracol. Mi pinta de loco es desde chiquito Viviana Vargas. Los escuchamos todos los días con Marcela, mi chiquita y Andrés Pedrosa. Saludos para todos y le quiero enviar un saludo especial a un chico. Ya lo voy a encontrar a Samuel. Creo que Arciniegas era el nombre de él. Ya lo voy a encontrar. Lo. Entrevistó esta mañana Andrés López en seis am fin de semana en nuestro programa. Bueno, no no se llama así. A vivir que son dos días, seis m fin de semana el que hacíamos con Néstor Morales, la memoria a veces me juega malas pasadas. A vivir que son dos días. Resulta que un día se lo encontró en un restaurante y se le arrimó y le dijo mire yo me oigo caracol de principio a fin tiene diez años y empecé a oírlos. Cuando empecé a oír el pulso del fútbol me emocionó. Ya voy a hablar de él, de sus papás después de estos mensajes. El niño que entrevistó esta mañana, Andrés López, en a vivir que son dos días, se llama Samuel Baracaldo. La verdad es que es una fantasía y sus papás se llaman Juan. Carlos y Karen estuvieron con él. Le mandó un salto y que siga por donde va, que va muy bien. Y el biógrafo que yo le recomiendo a la gente César seguramente usted ha leído ya sobre él es Martí Perarnau. Sí, es un hombre que conoce muy bien el que violas sí, pero sobre todo desde el punto de vista futbolístico. Guardiola le permitió compartir con él algunos meses en el Bayern Munich para que conociera un poquito cómo iba cambiando, y él escribió un libro que se llamó o se llama la metamorfosis, Y es sobre cómo cambió Guardiola del Guardiola técnico del fútbol Barcelona al Guardiola técnico del Bayern Munich, encontrándose un contexto completamente diferente en Alemania. A mí me gusta la metamorfosis de Kafka. Bueno hablemos de hoy Alianza petrolera. Atlético Nacional mira estas estadísticas césar de un partido que está muy cargado desde la historia a favor de Atlético Nacional. Son veintiuno partidos entre los dos son e quince triunfos para Atlético Nacional, cinco empates, un triunfo para Alianza Petrolera, diecisiete goles Alianza, cincuenta Atlético Nacional, pero ojo, este semestre se han enfrentado dos veces, dos veces y fue triunfo para Alianza y Empate. O sea, este año han sido mejores los números para Alianza Petrolera. Yo hago el partido muy complicado para la Nacional porque no está jugando bien. Lo que pasa es que todos sabemos que Nacional es un equipo que puede perfectamente sacar el as debajo de la manga sin tener los naipes en la mano. Es un equipo que sabe definir. Vuelve pavón, no se vuelve pavón de quien se habla. Abría alguna oferta desde Arabia, pero lo que yo entiendo es que Nacional quiere que se quede, quiere que se mantenga y se sentarán a hablar. Si no es que ya empezaron las conversaciones para que Dortland Pavón el otro año juegue en este semestre perdón que viene jueguen en Athlético Nacional. Esa es la mejor noticia para Atlético Nacional. Claro que no tendrá mierda. Va a estar harlen Chipchi Castillo en la portería, que no desentona como arquero de Atlético Nacional. No la va a tener fácil Juan Felipe, porque Alianza está jugando muy bien. Es un equipo activo. Es un equipo que ataca, que es fuerte en condición de local bien, muy bien dirigido por boder y que tiene jugadores que andan en muy buen nivel. El local no solamente por taquilla, sino por repúblico. Va a ser Alianza. Entiendo que no van a permitir hinchada visitante, van a llenar el estadio de hinchas de Alianza petrolera y se va a jugar con ese clima y con ese ambiente césar lo claro cuando se enfrentan nacional de Alianza o Alianza nacional, es decir, que el favorito es nacional, pero la verdad en esta creo que el favoritismo está compartido y será un partido donde Alianza tiene importantes chances de quedarse con los tres puntos. Yo incluso creo que en las probabilidades están más arriba las de Alianza que las de Atlético nacional que nacional. No viene bien, y hoy tendrá que demostrar una condición de gns diferente. Alianza iría con Chunga en la portería. Efraín Navarro, Luciano Espina, Pedro Franco, Luciano Pini y Franco están haciendo un torneo sensacional y Leonardo Saldaña, que es otro de los de rendimiento Alto sure Sur, sí, Fredy Flores, Rubén Manjarres, Royzer, Colpa, Edwin Torres y Lucho Angulo en una línea de cuatro. Ahí por delante y Pablo Bueno como centro delantero. Me encanta ese Pablo Bueno sabe no aparecían mucho, pero cuando aparece está y amigos extremos de Alianza, me parecen fantásticos torres. Es un gran asistidor. Bueno es el rey de las asistencias en el fútbol colombiano por encima de todos y por el izquierda angulo que es muy rápido jugador que creo yo le pudo haber dado una mano a selección Colombia a sub veinte por su velocidad. Le falta en definición. Sabe muchas veces queda mano a mano. Es así y tiene ese gran problema de nuestros extremos en Colombia, que no saben definir todavía están a tiempo de trabajar. Lo tiene diecinueve años y todos por derecha. Jugador que generalmente termina con un buen centro, con un buen pase. Por ahí creo que está la clave de alianza petrolera. Sí es que además, donde tuviera definición angulo, creo que hacía rato, se ha venido del fútbol colombiano ahora, con esa habilidad y con esa velocidad, con esa manera de encarar teniendo definición, una locura sabe qué pienso yo de la definición, que no es un tema único exclusivamente técnico, es un tema que hay que sentirlo en el alma, en el corazón. Por eso, Javier Álvarez, cuando dirigía la selección Colombia en los picaditos, decía métala, métala, empuje la pelota a la portería siéntalo, porque eso hay que transmitirlo de la cancha a la cabeza, no sólo al pie, no solo al guayo, con el buen remate, con el buen perfilamiento, también con la sensación, que es fundamental. Pero si es verdad que una vez Javier Álvarez puso a dormir a los jugadores de una selección con los guayos que para que hicieran conexión para el siguiente partido, eso eso no lo sé. Yo conocí estuve cerquita de esa selección de Álvarez. Lo que sí sé yo de pronto es leyenda. Yo no creo que los haya puesto a dormir con guayos, la verdad. Pero bueno, pero dejo el beneficio de la duda. Pero él, por ejemplo, sí le ponía al equipo contrario, la camiseta de Brasil o la camiseta de Argentina, y llenaba la habitación en las concentraciones de los jugadores con mensajes propositivos, con mensajes que les alimentara las virtudes y los dispersara del error, que es lo que tiene que tener en cuenta millonarios claro que tienen ahí un hombre muy importante, que es Pablo Jacobsen. En el manejo mental es lo que tiene y en lo que se tiene que enfocar millonarios en la última jornada es que Juan Felipe sí perdió el partido con Boyakachiko. Estaba dentro de lo previsible. Recuerde que los dos dijimos empate y al final yo cambié, pero teníamos desconfianza de millonarios ante el Boyakachiko. Ahora el tema es que, incluso perdiendo, si el boyacá Chiko no le gana la América, clasifica a la final. Ahora tú yo Gómez, se lamentaba que si le hubieran ganado un partido a millonarios estarían peleando. Por supuesto que sí, pero es que a Millonario se le han ido unas finales de una manera increíble a. Ver Don Tulio Millonario le ganó seis de seis a América y ya lo eliminó. Y aquíy mucha gente escribiendo César que usted y yo estamos haciéndole fuerza para que gane Alianza. No decir que hoy Alianza es un equipo que le puede jugar cara a cara a Nacional. No es hacerle fuerza a nadie. Creo que es hablar de una realidad, pero claro es hecho sí, yo sí, le estoy haciendo fuerza a dos equipos, a dos equipos sí, para que sea esa a la final del fútbol colombiano, a Millonario y a Nacional OK Sí. El hecho de que yo quiera que Nacional esté en la final no quiere decir que de meritia Alianza o que esté incidiendo en mis comentarios para que gane Nacional. No todo lo contrario. He sido claro diciendo que está en mal momento que el favorito es Alianza, que el que tiene más posibilidades de ganar esa alianza. Esas realidades ni Juan Felipe ni este servidor las desconocemos, pero que a mí sí me gustaría ver una final millonarios nacional. No lo niego. Yo abiertamente digo que por el lado B quiero que sea millonarios. Por el lado A me da igual. Ahora se lo leía. Ay diferente. Ahí no me da igual, Madame, con qué indiferencia no mira. Le voy a decir porque las dos anbuenas. Las dos son buenas. Si es nacional, porque este país se paraliza. No, no me va a mentiras, Juan Felipe, hay una luz, hay años luz entre una final millonarios atancial o entre Chi todo y Alianza y una final millonarios nacional. No. No, total, no, no. La final es la final que pone a todo el mundo a verla, claro, porque el que no sea hincha ni de millonarios ni de nacional por el morbo ahí está, además, uno de los equipos de más títulos. Ahí con Américaca total. Ahora la de Alianza, porque César es que estamos hablando de dos entrenadores de tiempo de trabajo. Sin dudo ciencia lo de Huber. Hay que aplaudirlo siempre. Pero además, César Boder lleva dos años largos con Alianza y le proviene de calares y en once caldas y gamero tres largos con millonarios. Y sería el premio a la paciencia y el premio a que lo que los directivos les den tiempo a los entrenadores virtud. Quiero escuadron Pereira. No, sí, no, y hay hay variedades, pero el Pereira fue el más reciente de escuadrador de esa virtud, de los procesos del tiempo trabajando de tener una idea mire Samuel Jaime Roja Rodríguez, que nos escribe siempre dice millonarios de la gloria, el infierno a un paso de quedar fuera de la Liga y de la Copa Sudamericana, puede que de la Copa Sudamericana, pero de la Liga está un paso de clasificar. El hecho de que no haya salvado el más poing del partido de Tunja, que era difícil la cancha. El boyacá Chico completó veintiuno partidos sin perder en condición de local, y eso hay que tenerlo en cuenta. No lo aleja de la posibilidad de clasificar Hoy millonarios. Yo pienso que en un noventa por ciento tiene la opción de clasificar, pero el plan se me fue la mano. O que no. No. No, No, Si te acuerdo César, es esa es que a millonarios que tan no clasifique tiene que perder. No se si el resultado al otro lado, no sí, perdió y la cosa. Pero eso de que si apareció otra vez el fantasma de la eliminación, el fantasma de millonarios, yo no creo, Yo no creo, pero tendrá que ser el mismo millonario es el que saques de acuerdo, te acuerdo y la cabeza, la cabeza el mayor enemigo de millonarios. Lo dijimos aquí esta semana en un correo es el miedo, Y el miedo se tiene que perder. Y el miedo hay que combatirlo. Y no es que no haya que tener miedo, sino que hay que saber, hacer lo que se ha entrenado, lo que se sabe, lo que se ha trabajado con miedo. Ahí es donde está la gracia del cuento. Bueno, nacional, cómo irá a salir hoy, porque es que nacional. O autor, nos sorprendió con una cosa rarísima en Copa Libertadores esta semana. Tres defensas, sí, pero más que esos, esas tres desefenzas no defensivo, totalmente defensivos raros, sí, Qué va a ser? Autores, no se equivocó, autor, y en ese partido se equivocó. Bueno Y qué va a ser autor? Y qué tiene autori? Yo creo, yo creo que vuelve a los cuatro, tendrá candelo y a banguero como laterales por el medio. Van a ir a Girry Castro porque son los que va a poner y aquí, bueno, los dos interiores, Palacio y Sebastián Gómez, son los que han venido poniendo y los fijos y los que va a repetir. Pero se puso a descansar, puso a descansar a varios César contra Olimpia. Pero qué es central el medio. Usted le di a Aguirre y a Castro de Benich o sea, no se pesa qué zapata. Creo que no está. Pero bueno, va a confirmarlo. Vamos a confirmarlo. Vamos a confirmarlo ahora. El tema es del medio hacia arriba. Yo creo que de Osa va, Sí, de Osa va, y de Osa le puede hacer línea de tres al lado de Gómez y de Palacio, porque es un jugador de ida y vuelta y tiene condición, tiene calidad. Además, yo creo que de osas Anda a buen nivel va a Dorlan. Sí, yo creo que es un partido para Thomas Ángel. Lo pondrá de nueve, o lo pondrá donde es esa. Lo pone de nueve, Lo pone de nueve y Brian Palacios. No pondrá Abrian Palacios. Pero pero es que habrá bueno, sí, entonces en un cuatro pondría abriyan por derecha de osa, por izquierda los dos medio centros que usted dice dortlanmpagón de media punta, hecho por detrásito de Ángel, correcto, ah, bueno, puede ser le gusta, puede ser por sí, aunque yo, en este tipo de partido César pongo a duque es que yo no sé cuál es la tirria. Sí, para a ser una palabra muy romio. También para mí. El titular debe ser Duck y lo puso un raticulo y hizo como cuatro goles. Sí, pero lo que pasa es que a ver usted habla de Tirria, pero usted a quién pone a Duque o Ángel cuál es el titular de nacional. Yo no pongo. Yo busco la manera de poder poner a Ángel, a Dorland y a Duke y a Duque. Yo entiendo que Duque lo ubica como centro delantero y le da menos posibilidades con la pelota en lo colectivo que Ángel, pero Duque, la experiencia que tiene también puede ser colectivo. A mi Duque me encanta, pero usted no haría lo que le digo. Acomodaría el equipo de tal manera que pueda tener a Dorlan, a Duke y Ansí Y puede ser. Lo que pasa es que creo que en el partido contra Alianza necesita velocidad, necesitan Karen, necesita desequilibrio y al tener a Duque y Ángel juntos. Ahí se pierde un poco eso que le podría aportar, por ejemplo, a Brac Brian Palacios. No sí, pero sobre que también tapar la salida de torres y de angulo. Eh, pero sí, sí, sí, pero yo creo que ahí cualquier jugador de los que ponga el mismo perea que no lo va a poner. Me parece que pedan no va para ese partido le podría ayudar, porque la mayoría son jugadores jóvenes que tienen la agresividad en la recuperación. Vamos a ver va a ser un partido interesante y, repito, creo que el favorito es Alianza y no nacional. Pausa y seguimos. Nos escriben. Luis Eduardo Pobeda González, Héctor Santa María Londoño, Juan de Jesús Ribera Montes, Luis Guillermo Peláez Arena desde Medellín, aprovechando el festivo para verlos y para huirlos. Ya seguimos en la gente que nos escribe y que está conectada con nosotros en el chad ven en un porcentaje muy alto, yo diría setenta y cinco ochenta por ciento de la final millonarios y alianza petrolera ganándole al Cuadro Atlético Nacional. La gente que pregunta por Santa Fe Boder no va a llegar a Santa Fe y el técnico de Santa Fe va a ser extranjero. Y todo indica que uruguayo, extranjero, uruguayo, lo mismo que el arquero del Junior de Barranquilla, extranjero y no colombiano, lo de Chunga. Se puede dejar a un lado. Y madridc ha dicho que, a pesar de o, a pesar no, al recibir una oferta de ochenta millones de euros para ir a jugar a Arabia, él quiere terminar su contrato hasta el año dos mil veinticuatro con el Real Madrid. Bueno Junior de Barranquilla tendría cuatro extranjeros nuevos, Santiago Gómez, argentino delantero que estaba en Real, Cartagena, Gonzalo Lencina, que viene del Bucaramanga, Santiago. Mele que es arquero de uruguayo, lo de Melino y a Manuel, lo que está totalmente confirmado. No todavía, no, no, no, ningún. Es más. Entiendo que ninguno de los cuatro está confirmados, que lo de la Encina está casi listo. Ok. Pero pero digo es que estos nombres están muy cercanos a Junior y serían cuatro extranjeros, tres argentinos, un uruguayo, César qué pasaría con Cariaco González, porque no cinco no caben. Sí, este es venezolano, ese jugador le quería bien. A cualquiera. La gente está preguntando por refuerzos de dionce caldas, pero todavía no hay nada, aunque sé que en carpeta hay nombres que están manejando. Juan Felipe, antes de seguir con bolsa de jugadores. Don Camilo Pinto está en Valencia para hablarnos de las novedades de la Selección Colombia. Camilo César Augusto Juan Felipe, oyentes del pulso del fútbol lu un abrazo. Lo saludo desde el hotel concentración de la Selección Colombia aquí en Valencia, España, en donde todavía no cae. La noche es verano y hace pocos minutos culminó la segunda sesión de entrenamientos del equipo nacional, que trabajó a doble jornada. Veinte jugadores ya están trabajando bajo las órdenes del profesor Nesto, Lorenzo Camilo Vargas, Wilmar Barrio, Jerry Mina, John lucu Mid Davison Sánchez de Davier Machado, Mateo Casierra, Rafael Santos, Borre, Ya Serás Pilla, Daniel Muñoz, Jefferson lerma Kevid Mier, Juan Guillermo Cuadrado, Andrés Salazar, Kevin Castaño, Luis Díaz y hoy llegaron Jorge Carrascal, Matío Uribe ya sos Mosquera y el último en llegar fue diego. Valoyes para mañana son esperados Juando David mos que era Llonarias y los hombres de millonarios, o Car Cortés y Álvaro Montero. Hoy está el cumpleaños David so Sánchez. Celebración especial, un motivo para demostrar la unión de este grupo que debía arrancar sus trabajos en el día de hoy. Pero que nos dicen, el técnico dialogó con los jugadores, los persuadió aprovechando que las ligas están en para en Europa y por eso trabajan desde el viernes anterior. Por ahora parte sin novedad. Mañana habrá atención a medios. La conferencia de prensa para los medios con el técnico será el día jueves y por ahora se sigue trabajando con normalidad para este el primer partido en toda la historia ante la selección dirá que viene de ser campeona de la Copa del Golfo. Un abrazo desde España para los oyentes del pulso del fútbol. Abrazo Camilo. Muchísimas gracias. Mire esto Juan Felipe. Antes de terminar, los dos arqueros de la selección Colombia, el tercero y va a ser titular Camilo Vargas, se van a la concentración con responsabilidad en goles. El de mier en el último partido que no pudo encajar y el de Montero, p pre gundo punta. Alberto Ortega hace rato vengo resaltando la inestabilidad de Montero. Los dos de ayer errores groseros, confirman mi teoría, deberían utilizar otra opción. Y Jessica Cruz desde Bogotá, pregunta le conviene millonarios que se vaya Montero y que juegue la recta final. Juanito Moreno, usted qué piensa. No. No, no, no, Yo tampoco crelares Montero. Sí y y así como ha tenido sus errores, ha tenido sus partidos brillantes, se le olvida que se les olvidó el penal tide hace ocho días, sí, no, no, y varias atajadas. Y yo quiero cerrar con dos cosas. César. Primero. A mí me sigue pareciendo increíble que en esa lista no esté John Cordoba en la que daba Camilo Pin y marcó el fin de semana. No claro, en la final de la Copa uno uno hizo el gol del empate ante el CSK de Moscú. Marcó su paul número veintiuno en la temporada en porcentaje de titulares tuvo el noventa y uno nueve por ciento. Increíble. Es increíble, seis asistencias números brillantes. En ese mismo partido estuvo Jorge Carrascal, que entró al minuto setenta y tres. Y el número siete del Real Madrid será de Vinicius Junior. Ya se lo habían ofrecido. Él ya había dicho que no lo quería. Ahora sí lo acepta. Un número que en su espalda, en su momento tuvieron tipos como Juanito, como Raúl y, obviamente, Don Cristiano Ronaldo. El último fue Hazard, a quien le fue como perro en misa en el Real Madrid, gracias a David García por el poema que nos mandó sobre el racismo de Eduardo Galeano y les cuento que el gol de penalty del cortuluá para el empate dos dos contra el Cúcuta. Me pareció muy muy dudoso y fue muy bueno el gol de cabecita de Lucumi de Fortaleza. En la primera vez se nos acabó el tiempo a todos. Gracias por la compañía. Nos vemos mañana en el pulso del fútbol felicidad Es el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada vi