Jan. 12, 2024

El Pulso del Fútbol, 12 de enero de 2024

El Pulso del Fútbol, 12 de enero de 2024
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol versión podcast. Entonces estar a gusto lo andoño y Juan Felipe, cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy viernes, doce de enero del año dos mil veinticuatro. Ahora sí, se acabaron las vacaciones, pero se queda de cir. Se acabó el año y eso dice risa loca, pero las vacaciones. Yo creo que ya el próximo lunes la gente, en su gran mayoría está de regreso. Todo bogo está, por ejemplo, aguanta un tráfico liviano. Sí, porque pero ya ayer cómo le va a Don César bodo Joué Felipe, cómo está usted metía ahí, pero ya ayer en la tiene una camiseta de Maradona. Sí, señor le, tengo una historia de Maradona, el gran a propósito de un tema que es el cumpleaños soy de la muerte de funes. Treinta años, treinta y dos, treinta y dos años. Ahora le cuento historias, raya época. No César le decía que venga. Ponemos aquí para que vea, porque lo de Maradona, porque en la pantalla no está saliendo. La causa de Veradona ya corría el el punta caños en la foto. Pero bien linda así sutil una cosa grandota. No sutil ahí chiquito, venga César. Ya ayer sentí tráfico, sí, sí, ya ayer el trayecto, por ejemplo, de aquí a mi casa, sin tráfico. Es de treinta y cinco minutos. Ya ayer fue de cuarenta y tanto el lunes, un poco más de una hora. Sí, lo que pasa este horario es más tranquilo. Sí, bueno la frase del día quería. Recuerdos y te sacarán las lágrimas ustedes los que cría. Recuerdos, Sí, A mí me gusta mire que usted, por ejemplo, empezo y dijo le tengo anécdotas de esa época. Claro, los recuerdos son fundamentales en la vida. Así lloremos. De acuerdo te decía ayer, es bueno llorar, bueno mire. Quiero empezar con este tema y es la salida de la Ministra de Deportes, astrid Rodríguez, la tumba del cargo, la pérdida de los Juegos Panamericanos. Todavía el dato no es oficial, pero no hay otro destino para una Ministra de Deportes que ese dejar el cargo por haber dejado perder como Gobierno la sede de los Juegos Panamericanos. En el Congreso de la República está cursando una moción de censura promovida por David Luna y firmada por treinta congresistas. Si no se cae por la moción de censura, se cae por decisión del Presidente que seguramente o le pide la renuncia o la destitución. Y a nuestro compañero Villar de la Lucia y Arnaga, puso en sus redes que ella ya había renunciado, que no se lo habían aceptado, pero que ella va a insistir y después de lo que salió hoy y no se la aceptaron. Eso fue lo que dijo Villar. Pero después de lo que salió hoy César, pues no, no. No. El tema no, no, no. No. Creo que el tema es cómo sostenerla. El tema está totalmente resuelto. Y qué tristeza la verdad, qué tristeza que se nos vayan unos panamericanos así o se nos puedan ir unos panamericanos así. Yo veo muy difícil la cosa. No entiendo mucho de todo este tema Olympic. Yo la veo también, pero demasiado difícil. Sería un milagro. Pero según le voy a hablar de la nieve, pero sería un milagro que nos devolvieran los Juegos. Según le leo a los que saben sobre todo este manejo de estos protocolos y tal y estos lobis. Es empezar de cero. Es empezar de cero y ya con lima, ya con Asunción, ya con Guadalajara. Te hace empezar de cero con un antecedente negativo y terrorífico, como fue haber dejado escapar los Juegos Panamericanos. Yo no puedo decir hombre, no pago pierdo los Juegos Panamericanos y después sí aplico como candidato a la sede de esos mismos Juegos que dejé perder. Eso no tiene ninguna presentación, sí, señor, ninguna bueno otro que parece estar dejando pasar una oportunidad. En mi concepto, esto es opinión, es Wilker Farin, Sí, señor, el caso. Wilker Fariñes. Wilker Fariñes, hasta hace un rato no había rescindido su contrato. Con lence viajó a Europa decisión suya. Le dijo a millonarios venga, voy a ir a rescindir contrato. No tiene fan tranquilo valle y aquí viene fue y rescindió su contrato. No sé si ahora recindierrlo su contrato. Quiera condiciones diferentes a las que ya le puso millonarios, pero a ver millonario ya le hizo una oferta a César una propuesta y en esa se va a mantener millonarias. Pero no era lo lógico para Fariñez. Estuvo en Medellín. Presentó exámenes médicos en Medellín. Unos dicen que no los pasó millonarios. Dice que estaba recuperado, pero que no estaba en condiciones competitivas. No era más lógico haber venido primero a bogos. Yo también creo lo mismo haber hablado con millonarios antes de irse a hablar con lens es que lo de lence. Es claro. Fariñez no sigue en lens sale y queda jugador libre. Y ahí es donde se tiene que empezar a mover. La empresaria es una venezolana. No sí, señor no estará mal asesorado en ese tema, pues César o de pronto tiene otras propuestas y, como jugador libre quiera ir a buscarlas a alguien estaba escribiendo que algo en Venezuela. De pronto quiera estar en Venezuela algún otro equipo u lo que quisieras estar en un equipo venezolano y no en millonarios. No. Yo, no, no, yo, no, César, pero uno no sabe el por qué. De pronto si lo quiera estar un poco de peleacas pues que es el grano. No. No, no, no, o no, hay en Venezuela un mejor equipo, que nacional, que millonarios, que América, que Junior. No lo hay, no lo hay en Venezuela. Es esa Y si me apura que Cali, Santa Fe y Medellín, sí, de acuerdo. Le hablé de los siete te puedes seguir si once Caldas tolima, pero pero César, pues uno no sabe. Ya también puede haber decisiones por otras cosas. El punto es es que habría sido mucho más fácil si Farine sale de Medellín, se viene a Bogotá y acepta de una vez la propuesta que le hizo millonarios. Farines quiso irse a Europa. Ahora sí, rescindió su contrato. Está especulando. Él no estaba libre cuando llegó a nacional. Está especulando. Ahora sí, está libre y se sentará con millonarios. La información que tengo es que millonarios le dirá. Nosotros ya le hicimos una propuesta. La acepta. Sí, perfecto, bienvenido, la acepta. No no hablamos porque no le vamos a cambiar un punto. Está especulando. Además, si hay una directiva que tiene claro el tema económico, cuánto ofrecer y hasta cuándo llegar. Creo que es la de millonarios. Lo ha demostrado a lo largo de los últimos tiempos. Millonarios no se va con rodeos y no deja que la contraparte especule y espere que le hagan una oferta de allí o de allá para ver si mejora lo que le está ofreciendo el equipo azul, pero bueno será fariñes el encargado de la situación. Tema Arturo Vidal. Qué va pidió un millón ochocientos mil dólares a la América de Kali. Eso supongo, yo incluye el bono por ser jugador libre. Dice Tulio Gómez que le ofreció un millón doscientos. Ese millón doscientos lo pagaría en América un patrocinador del que ya tienen el dinero prometido y un segundo patrocinador que conseguirían para completar el millón doscientos mil dólares, que no es lo que hay que pagarle en el año, porque eso hay que sumarle impuestos colegios de los niños, apartamento auto, el auto de la señora y otro montón de cosas que tienen que ver con la contratación de una súper estrella. Entre ellas seguridad. Recuerde lo que pasó con yago fal que saliendo de la sede de la América. Eso lo debe tener en la cabeza Arturo Vidal. Y no fue un tema de atraco. No no fue un tema de atrás César y no solamente lo de fal que, lo del ocho días que también fue noticia en su momento por las declaraciones de falcado cuando le preguntaron a falcao por Colombia y dijo es que el tema de seguridad con lo que le pasó al Papa de lucho y mucha gente se fue en contra de falcado por eso. Pero, pues es que cada uno dueño de sus miedos. Claro, entonces, ese millón doscientos se podrían convertir fácilmente en dos millones cuatrocientos, si es que lo acepta. El jugador Arturo Vidal, el mismo tulio manifestó que podría llegar a costar mil millones de pesos por mes. Yo no sé si el fútbol colombiano está en capacidad de pagar ese tipo de monumentos en sueldos a un jugador por la estrella que es César Mire. Yo hablé con una persona hoy que sabe de mercadeo. Sí, y esta persona que sabe y mucho de mercadeo me hizo caer en cuenta de algo. Me dijo Juan Felipe. Este. Esta sería la primera contratación en la historia del fútbol colombiano que se hace más desde el Mercadeo que es de otra cosa y tiene razón esa y esto abriría las puertas a este tipo de negociaciones porque es que sí Vidal, pero a ver usted no cree que la de Guarín en millonarios no se hizo desde el Mercade. No, pero no tan así, porque Guarin norto guan uno cual y lo otro la contratación. Yo yo sé que Guarin todo lo que usted quiera, pero César Guarín no está entre los diez mejores jugadores de la historia del fútbol. Ya lo entiendo. Lo entiendo es que Vidal está entre los cinco seis mejores jugadores de la historia de Chile y está en una lista reducida de los mejores jugadores de la historia de Sudamérica. Y se dio el placer de ir a la Juventus al Bayern, al Barca y al inter y salir dos veces campeón de América y jugar tres mundiales. No estamos hablando de unas super estrellas. Esas sí, sí, súper figura ahora. Pero qué le digo lo del Mercadeo, porque si el América saca esto adelante y logra sacarle a esto dinero, porque es mucho lo que usted está diciendo, pero usted le saca dinero si el jugador RINDY no sé si el jugador no rinde, no se saca cero. Usted no cree que en seis meses o en cuatro meses, a punta de abonos de venta de camisetas, de decirle al jugador listo le pagamos esto, pero Venga. Necesitamos que con el esponsor que vamos a traer, usted nos ayude tal cosa, pero a veces les activaciones a ver o sea en mercadeo. Yo creo que a un tipo como Vidal hay cómo sacarle mucha plan no cree que cuando Junior anunció a Juan Fernando Quintero, no era una contratación para vender muchísimos abonos César y los vendió quince min oh Señor, fue el número uno en abonos ese ese semestre fue el número uno uno, pero vendió quince cero abonos y ojo y estamos hablando de une no más. Y estamos hablando de Dóngale veinte mil, pero estamos hablando Junior. Normalmente a veces vende entre doce y mil noventa. Y todo eso, la cultura de abonos en Barranquilla no es como la de Medellín o la de millonarios. Medellíne digo ciudad o la de millonarios. No es la misma cultura. Ni América no tiene esa cultura. Tampoco da abon el van dos mil quince y no no América no tiene la banda uno quinientos, como no la tiene Santa Fe, no la tiene Tolima en cambio humanizales. Si tiene once caldas, la tiene millonarios, también millonarios. La nacional la tenía. Medellín la tiene. O si la tiene junior, no la tiene Junior, no la tiene. Y lo de Juan fer fue una explosión. Fue una explosión. Ahora es esa una explosión. Y después estaban desesperados. Y bueno, ya fuera. Y esa es otra cosa, porque es lo mismo que le pregunto por Vidal, es que hoy a Vidal le sacan que es indisciplinado, que estrellan los carros, que juega poquito, que vive lesionado. Hoy Lians ha sacado el prontuario negativo al tur al cuento de usted si usted le puede sacar mil pes César, pero ste también puede ver el el vaso medio lleno y Tapian también puede decir hombre. Es una figura que en Colombia no es nunca se ha traído, es que dígame en la historia del fútbol colombiano. Es esa qué figura se trajo así, no ninguna, porque Diestefano no llegó siendo esa figura de pronto Pedernera, sí, pero tampoco garrincha, pero todos jugando en Suramérica y no eran época la rincha no había salido de Brasil, no eran épocas del Mercadeo poco y Paulo César tampoco y no eran épocas como el mercado de hoy ahora, si vaya el América lo hace y le sale bien. Usted no cree que un junior después le apunta algo así, pero a ver o un millonario le apunta algo, a saber, a ver usted que es un hombre pensante y que es una persona que mira la realidad desde los diferentes ángulos, s no únicamente desde el ángulo emocional, porque excé por emoción. Los hinchas dicen contrártenlo que venga Vidal, Pero hay que mirar que es un jugador que juega veinticinco partidos por año por temporada, que es un jugador que se lesiona, tiene treinta y seis años y está en su fase de decadencia. Sí, a pesar de todo lo traería eso hay que ponerlo sobre la balanza. Hay que hacer del dinero. Yo le haría el tino bueno, yo le haría él una. En ese contrato, le diría mira. Estamos haciendo un esfuerzo de tanto dinero. Eso se paga si usted juega tantos partidos y usted cree que un jugador como Vidal, de esa estirpe, de Juventus, del Barcelona, del Bayern, de tantos equipos, va a decir si yo le firmo por cantidad de partidos jugados por favor. No? No? No? No? No? No? No? No? No? El que aquí el que pone la ex condición No es América, ah no el que pone las condiciones? Vidal César, usted me está poniendo todos los perros posibles. Yo doy una idea, pero la idea la está poniendo desde la condición de América. América propone América, como oyo Gómez. No se pierde nada en proponer de las condiciones sel Vidal, claro, pero Vidal, lo que dice necesito tres guardas de espadas. No, no, no hay todos los carros ni no tan tanta blindada ahí, en ese tipo de condiciones Y en ese tipo de condiciones, Vidal tampoco América tampoco puede bajársele a decir los pantalones a es que es donde está el problema, América, si le quiere, si le puede decir listo usted se de nosotros cedemos, nosotros tenemos en tal y tal cosa que usted nos pide. Usted se da en esto y esto y esto y la verdad. Un jugador como eso es una estrella como esas. Ustedes saca el dinero. Yo lo único que le digo ahora, pero sin los perros que me puso, que son válidos todos desde el punto de vista mercadeo. Si Vidal es un tipo el que con un buen mercadeo se le saca sen sí, señor, en un equipo como América, sí, señor, pero los perros hay que tenerlos, no, hay que tenerlos en cuenta, porque es que el carro no va fluido por una carretera pavimentada. De acuerdo. Tiene rotos, tiene piedras, ya está, tiene barreras y de pronto hasta un petardo. Te ponen por ahí en el camino. Ya ya estaba, ya estaba leyendo. No sé qué tan cierto sea. Se lo estaba leyendo algunos colegas en Cali que si se llega a darlo de Vidal, los abonos suben en un treinta por ciento, Seguramente cuarenta por ciento. Seguro. Ya ahí usted empieza. Ya están seguramente y a una cultura que no es la del abono, hinchas que van un poco dependiendo del resultado que va mos trando el equipo dicen sí listo. Me subieron el treinta por ciento de la bueno que nunca compré. Lo voy a comprar por Vidal. Quiero verlo en Cali. No es brava, César, es una apuesta brava. Por eso le decía desde el punto de vista Mercadeo. Desde el punto de vista Mercadeo, si una cosa, un negocio de estos llega a salir bien, es un hito en Colombia o no. Claro yo, lo único que le digo es esto, si hay un hombre que conoce bien los negocios, los negocios. No es de Santuario Antioquia, pero allá se crió y se crió al lado de todos los. Cómo se les dice Santuarianos, santuarianos, Creo que se les dice ciertos Santo como Don Tulio Gómez que, como negociante es una estrella. No creo que le vayan a meter gato por libro, pero le hago una pregunta. Volvamos a las cuentas que usted me acaba de decir cuánto es que le valdría a la América mil millones al mes ok y con los patrocinadores de cuanto consiguió ya no tiene que conseguir un millón de ochocientos para pagarle por lo menos el coro. Bueno, qué tiene ya, qué ha conseguido ya dicen que dicen que un patrocinador si el otro solucinador faltaba otro y dice que pueden llegar a un millón doscientos con los tres Amédica, los dos patrionadores. Sí, Sí, sí, apenas con este rumor que lleva cuántos días, cuatro, Cuánto lleva este rumor cuatro o cinco días? Bueno, sí, esto fue el empezando semana. Sí, es más, fue el primer día que hicimos programas estello que fue el martes sí de regreso, o sea esto empezó el nueve de enero. Sí, si ya con este rumor ya hay un patrocinador y dicen en la América con otros dos y que los tenemos ahí los conseguimos. Ya se movió ese dinero, por ejemplo. Acá, imagina la presentación. Acá no la última vez lo contrató independiente Medelín con un patrocinador. A mi santuariños me dicen aquí a Sandro pogración no sale vale vale santuareños, Acá no lo contrató el Medelín con un patrocinador. Se acuerda, sí, claro la pasada de una casa puesta la última vez para Ticinarmedellín, una casa de apuestas. Efectivamente, ahora sí, pero Medellín, Medelline, Bueno me tiras Medellin en aquel entonces también desde los abonos sacó su pedacito. Pero con todo el cariño que usted sabe, le tengo yo a germanequí el cano. Sí y con todo lo que hoy es Herman ese aquí el canon porque hoy es el mejor jugador de América. Acaba de salir, es como mejor jugador de América y campeón de América. Y tales no se compara con vida. Les que Vidal es no vida, esa estrella mundial. Sí, Vidal es una estrella. Miro mire Carlos dice el que dijo cien mil camisetas por cincuenta dólares. Da cinco millones de dólares. Cien mil camisetas. No vendes en Cali, el Tolín, Colombia, Colombia, en Colombia, pues que sí vengan seis. Pero ese es un buen dato para averiguar con su amigo, con nuestro amigo, con Don Juan Carlos Galina. Él debe saber más o menos el promedio es el patrocinador de nacional exacto el más o menos y más o menos. Tengo datos, pero, por ejemplo, le voy a dar un dato. Sabe cuántas camisetas vendió el Tolima el año pasado. En todo el dos mil veintitrés. Póngale una cifralton, el Tolima, no, pero póngale cuántas camisetas. Sí, no sé cómo pone así póngale diez quince cero uy le pegó en la PEPA quince mil quince mil camisetas vendió el Tolima el año pasado. Los que más vende camisetas son millonarios y atlético nacional y después de América y Junior. No ahí el hincha de la médica también tiene que hacer su parte. Compré la original mire Alejandro Estrepo dice millonarios perdón que se me perdió es que está es todo rápido. Decía que era un paquete chileno. No. No, no, mientras lo busca Jason, no stero desde Bogotá. Sí, dele dice santuareños son los de Santuario Risaralda, Santuario Antioquia, Santuarianos Perfecto wilmer Rojas, por ti ya es una pregunta interesante cuánto gana un patrocinador. Si un jugador que patrocina valga la redundancia o un equipo que patrocina tiene en éxito, pues que su camiseta va a tener una visibilidad muchísimo mayor. Gustavo Varenas dice que Vidal va a llenar estadios. Alejandro Restrepo, pero fue el que dijo que iba a ser un paquete chileno. Pero por más que allá, en el campin y los demás estadios, pues millonarios. No le va a dar parte a él. Lo tiene que hacer en Américas el mercadeo en la Marta con Suegra. Dice que Vidal sería el jugar más importante en la historia del fútbol colombiano. Jordana es un jugadorazo, dice Julián Andrés i Rosal López. Me habló Felipe Trujillo, que trabajó o trabaja en Perú con el equipo rival y me habló Maravillas de segundo. Yo hablé con dos amigos, los periodistas. Espectacular. Dice que es muy buen delantero, que es goleador y las características son las que le resumía ayer. Goleador de área, gran cabeceador y excelente pateador de tiros. Peste quedamos a la pausa una dudada rápida. Es manizaleño o manisalita. Cómo quiera. No. Nosotros somos amplio, no tiene que haber un manizales Es la ciudad de las puertas abiertas. Veintisiete mil abonos César me dicen se vendió en la de quintero, o sea que son como trece cero abonos más de lo normal. Sí, pero es que acuérdese que Junior, todos los años o todos los semestres, algo lleva sí, no Junior, por un equipo atrao siempre, y el señor Cristian da Es tío es que le dicen allá, no todo el mundo. Ese tío regalame una boleta. El tío Cristian Dades pone muchas, o esa pediera de cosas de boletas suele ser terrible. Mire a propósito del Tolima. Tolima, efectivamente, vendió quince cero camisetas. Hasta ahora van vendidos tres mil trescientos abonos. No es una ciudad habitual en abono, pero lleva más que la América. América lleva a dos mil algo sí, lo de América es triste. Además, porque esa cultura, como usted dice, no existe y el Tolima preguntó por Valdomero perlasa. Pero esa posibilidad es cartela. Sí, Baldomero perlaza, salió de Colón. Rescindieron contrato porque Colón descendió, pero el acuerdo fue en los mejores términos. Le pagaron absolutamente todo y hoy tiene dos ofertas del fútbol internacional. Lo de pensar que regrese Baldomero hoy al fútbol colombiano. Es muy difícil. Lo de Baldomero César en Tolima también podría pasar por lo de Rovira. No Rovira estaría. No sé a la firma y me imagino examen en médicos o algunos detalles de ser de quedarse con Rovira, que es jugador de nacional, que saldría de nacional y se quedaría en el deporte. Esto rima. Entiendo que Tolima se haría sus derechos en Baldomero. También le preguntaron al profe Arias hacen tres días el profe Meijin sobre Baldomero. Él dijo que había tenido ya contacto en Medellín con él. A es muy costoso para el fútbol hace seis meses. Además, la aspiración de él es jugar en el exterior, jugado, jugadorazo y en buen nivel. Terminó en muy buen nivel. En Colón Jaguarez contrató a Wilson Morello. Me parece que es una muy buena contratación para bod, para Boder y para Jaguares, un centro delantero todavía vigente que, aunque fue suplente en Águilas, fue suplente del equipo que hizo más puntos. Quién es el técnico de jaguanes Boder y con quién no jugaba en Santa Fe Morello con Boder. Se acuerda que se fue por bor se fue. Pero uno no sabe los momentos? No uno no sabe los momentos? Por ejemplo, el técnico de John Header Durán salió a decir que era otra vez un excelente jugador y que lo quería y que no lo iba a dejar salir. Pero no lo pone. No, no lo puedo de acuerdo. No lo pongo. Son situaciones diferentes, equipos diferentes. Vio lo que dijo Armani. Aguarece Jaguardi está cumpliendo treinta y cuatro años. Hoy me dice ya hizo felicitaciones a Hawai. Bueno y el regalo es hambre Latería un hombre de la casa que es de ahí de la tierra y que yo creo que le cae muy bien a Wars. En su momento estaba siendo goleador morelo, more dor cordobés, morelos cordobés, sí, y el otro es borja Borja cordobés. Sacan goleadores, Córdoba tiene buena mano. Armani vio lo que dijo en Teice. Nos dijo que, pues él había manifestado que se quería retirar el Atlético Nacional. Pero le preguntaron sobre su retiro y la situación de River y dijo mire yo no me quiero ir de River y las épocas y las cosas cambian. Estoy muy contento de River. Me quiero quedar en River y quiero terminar mi carrera en River. O sea que eso le cerró la puerta nacional. Le cayó de cierta manera mal a la gente de atlético nacional. Algunos dicen que siguen pensando en el temo Spina porque no tiene equipo, pero yo ledo Espina, lo veo realmente difícil. Aunque usted decía ayer estuvo estuvo, estuvo muy cerca yo en pasado. Yo no sé ahora la verdad. No conozco si en este momento se activó o se reactivó. No lo sé, no olvide, pero es Il tiene dos principios administrativos claros. El primero, darle la oportunidad al jugador nuevo y El segundo no enloquecerse financieramente hacer un equipo sostenible y que no de pérdidas. En el dos mil veintidós, Nacional fue el equipo que más dinero ganó a lo largo de la temporada, lo que más gastó setenta mil millones, pero fue el que más gasto y terminó en pérdida total. Terminó en rojo. Entonces la actual directiva está en el proceso de reconstrucción administrativa y en aquel momento y en aquel momento salían a decir mire cómo así que Nacional lo contrata. Si mire todo lo que le entra claro, pero es que usted tiene que hacer el balance de pig to entra y cuanto sale, Y ahí era el balance negativo para Nacional. Bueno, estamos antes de que te meta el tema de los jugadores. Estamos hablando ayer de la bez se acuerda sí, y de cuáles eran los equipos que habían ascendido en su orden. Tengo todos a veces. Hágale fueron en vigado noventa y uno noventa y dos. Willa noventa y tres, Cortuloano veinticuatro, Tolima noventa y cinco, Bucaramanga noventa y seis, Cúcuta noventa y siete, Unicosta repite el Wiland en el noventa y siete, Pasto en el noventa y ocho, Real Cartagena en el noventa y nueve, Pereira en el dos mil quindi y o centauros Chico, Real Cartagena, Cúcuta. Equidad, equidad suben en el dos mil seis y nunca bajó. César nunca oyegó Anoard nos metió ayer a Tolima. Tolima nunca descendido. Claro, Tolimana en el noventa y cuatro, ah sí, sí, sí, tienes razón. Toliman en el noventa y cuatro, sí, sí, sí, pero no mejor. Dicho mira discúlpame. Willa ha ascendido tres veces noventa y dos, noventa y siete y dos mil veintiuno, Cartagena tres veces noventa y nueve, dos mil cuatro, dos mil ocho, Cúcuta tres veces noventa y seis, dos mil cinco, dos mil dieciocho y Chicó tres veces, dos mil tres, dos mil diecisiete y dos mil veintidós son los equipos que más más han ascendido. Dice José Diego Cardosa en el tema de Arturo Vidal, una cosa que es cierta. Dice que desde el mercadeo vale pero podría reventar la interna del equipo. Los demás jugadores van a decir yo corro por este, que no corre y que se va a llevar toda la plata. Ese es un tema delicado que hay que tener en cuenta cuando hay desproporciones salariales grandes en los equipos de futal. Están tan convencidos que Vidal no va a correr, no pues es que él pelea. Sí el peleo con San Pablo. Vidal no es el que más caso y pelea con todos. Sí, pues, peleó con Sampaoli y peleó con algunos jugadores. Es que fíjese que en Paranadense pensaba en eso de Vidal. Había algunos jugadores que decían ay, este se lleva toda la plata y tiene que correr más. Pero yo creo que aquí uno César. Si usted está en la cancha, usted tiene veintidós años, veintitrés años. Si usted dice estoy compartiendo con Vidal, yo corro por Vidal o no. Sí, claro, yo no corro por bien no, Y hay jugadores que no corren, pero hacen cobrar a los demás. Entonces el tema. Hoy tenemos cinco equipos para escoger los cinco jugadores extranjeros más importantes de esos equipos en toda la historia, para que la gente nos vaya ayudando Tolima millonario, Santa Fe América y Cali Tolima millonarios. Cuál es el extranjero más importante. Le pregunté a Fraile por millonarios. Me habló así de sopetón de Román Torres. Vamos a descuar, pero Ahorita, me escribió uno biconis, biconis y Juan Pablo Vargas, pero César vuelvo a hacerle la pregunta. Es al que mejor le fue o el que llegó precedido de mayor, que terminó siendo más ídolo. O ahora vamos a descartar en millonarios los de la época del Dorado, porque no los vimos y porque su referencia corresponde a un contexto histórico complicado que no podemos comparar con la actualidad. Y vamos a descartar en el Deportivo Cali, por ejemplo, al mago Waisa. Don Guillermo Ruiz, me hablado del vago Lowaisa como uno de los grandes magos del fútbol internacional. Pero la verdad es que lo he visto muy poca. Gente. Le leo así por encima. Inmediatamente Santis se despertaron los hinchas de Santa Fe, Carlos Espinal, Espinel Perdón, Eduardo Tique. Inmediatamente dicen Omar Sebastián Pérez o Santa Fema, Joomar Pérez difícil, Juan Camilo Rodríguez Fontecha, dice jurioso esa falsión Inamérica. Yo creo que en Santa Fe lo único que le compite Omar Pérez es quién un jugador espectaculor delantero, Gota Gotardi, drimar Arley Sáenz Méndez. No soy del Tolima, pero Marangoni, ese fue el mejor. Diego Orduba de Arangoni fue crack en el tolen Tolima, Victor Hugo del Río. Estoy se acuerda de lo que dijo el profesor y de Marangoní. Qué dijo lo tenía liquidado, lo tenía de hijo marangóni y con el Tolima. No sé si contra cuando dirigía Nacional o el once Caldas, porque cada vez que lo veía pin de tiro libre dice Juan Carlos Osorio. Dice, pues, que es Marangón y es un jugador de fútbol americano. No es sino para pegarle a los tiros libres. No más sí es como cuando el psiqui habló de Di Osorio, que le dijo Riqueras, rey creacionista ovejo dice Biconis el millonarios, Jorge Bando, Adam Adams Marangonia en el Tolima, Daria n el Calvo Pérez en Santa Fe. Sí, y lo de lo de Pérez y Omar Pérez va a ser imposible. Leonel Villa Diego en el Cali Blas Pérez un crack yo habla Spérez lo pondría más en el Cuta. Sí, porque ahí se hizo fue compa libertadores extraordinaria. Bueno mire hoy se cumplen treinta y dos años el millonarios. Cuál para usted, descartando lo que ya le haya ido bien en toda la no que haya sido el ídolo extranjero de millonarios en los últimos cuarenta. Yo no sé si yo estaba muy joven cuando eso c serie de pronto. Ste me dice que no, pero yo tengo la sensación que Van Emerac Vanemerak fue jugadorazo y venías de ser jugador de Unión figura de millonaria de beles. Vanemerak fue peor brazo Baldomero fue jugadorazo. Fue otra figura. Chubert Prieto, dice funes. Juan Pablo Bolívar, cuarto, dice funes. El Pájaro Juárez, por ejemplo, fue estrella en millonario en la misma época de Vanemerak, pero Fulnes fue súper estrella. Mira le cuento esta historia rápida de fut goycoche a Johnny Salaman. Hoy se cumplen treinta y dos años de la muerte de Juan Gilberto Funes falleció a los veintinueve años. Llegó a millonarios de Gimnasia y esgrima y Jaime Ortiz lo puso el búfalo de San Luis, porque nacido en San Luis y los primeros seis meses se fue en blanco y el único que creía en Funes era Jaime Ortiz. Alvear y lo defendí y lo defendía y en la polémica le damos con todo a Funes porque las generaba y no la metía. Después se destapó el millonario. Estuvo dos temporadas ochenta y cuatro, ochenta y cinco, ochenta y cinco, ochenta y seis y en año y medio metió todos los goles. Funes es de los pocos futbolistas que en su carrera que tal vez fue corta, tiene más de un gol por partido. Se va river es figura de River gana el título con River gana la Copa Libertadores. Con River la Copa Libertador es la gana marcándole a la América. Golen los dos partidos de la final y gana la Copa Intercontinental después de millonarios. Fue recontrasuper figura y en millonarios lo tuvieron como estrella y como ídolo se va al Olympiacos. Después de River por una ciefe importante al nantes y termina su carrera en Vélez. Sabe cuál fue la enfermedad que lo mató. En docarditis protéssica Y hay una válvula que es la protéssica. Estuve averiguando sobre la enfermedad y la ataca una bacteria y hay que cambiarla. Es una enfermedad altamente mortal. A los tres meses Maradona, por eso me acordé de funes. Maradona le hizo un homenaje, un partido, homenaje con figuras estuvieron ah por ahí un vídeo de un tacareca come cabañas, falsión y todos esos jugadores que actuaron con funes en esa época. Tres meses después, pero resulta que Maradona estaba suspendido por la FIFA por dopin y la FIFA se enfureció y amenazó que todos los que jugaran ese partido serían sancionados. Y sabe qué hicieron que cambiaron las reglas del fútbol. Ese partido lo jugaron con saques laterales, con el pie, el arquero podía retener más tiempo, el balón y otra serie de modificaciones hicieron un show en un partido de fútbol avalado por las reglas FIFA para eludir la sanción de FIFA. Le puedo hacer una pregunta desde la ignorancia, y es serio je desde la ignorante, pero me la hace después de Comerciales bueno, pero entonces déjame solamente digo que el papá de Samuel Mejía o Matías Mejía o Tomás Mejilla, Joaquín Mejía, Gabriel Mejía dice el millonarios Lunari también de todos esos nombres, porque todavía no se ha decidido por cuál va a ser el Lunari. Pero vale Vale pone Gustavo Arenas que caiga Nieve en Barranquilla. Vio que Melisa puso claro llorarle todo la repostilla. Sí y ap aparece para en una ciudad de Suiza. No sé dónde está en Francia y llena de Nievel y dice Barranquilla, barranquin qué le puso. Me escribió a mí Sí, Johnny Salamanca, Sergio Bravo, Viviana Vargas, Nelson García, Carlos, Javier Andrade Vidal ya no es una estrella del fútbol e park o José Albi Santos. Recordemos al tigre Ricardo Gareca y a Julio César Uribel. No eran paquetes. No eran paquetes a Hurones. Amaro Nadal Antúnez del Cali me dice don tote más que Benítez. No sé más que escota. Bueno, Ya vamos a hablar de en un segundo. Bueno. Hoy fue enterrado Franz Beckenbauer. En Munich. Estuvo su hijo Stephan, sus padres en una ceremonia familiar, su viuda, Jaig y sus cuatro hijos que le sobreviven, encabezaron la procesión fúnebre un acto muy sentido, donde hubo muchos hinchas, no solo del Bayer, sino del fútbol alemán Fabricio Romano. Aquel que tiene sus primicias, sus noticias dijo que, pues ese es un duro. El City Group. Sí, señor, está siguiendo el lateral derecho colombiano. Joe Josen Escobar diecinueve años como talento para el futuro y que ya hay varios clubes interesados en en por el lateral de la América, del City y el City Group. Lo sigue dos. Usted sabe en qué posición va a jugar en la selección, en qué posición volante, porque es que en América lo han puesto es de marcador de puntos de más volante. Pero es mucho más volante. Va a jugar de volante central interior, de primera línea. Y ahí va a jugar. Ya vamos a hablar de la selección. Sub veintitrés Mire nos está escribiendo a la gente sobre los jugadores. Por ejemplo, Camilo Jaramillo dice que seculara en independiente Santa Fe seguro. Sí, pero a ver definamos los de nosotros, los ídolos que recordemos. Bueno entonces, pero ya logramos definir que no es el que llegó precedido de él. Sí, no fue mejor el que quedó como ídolo el que logró una penetración, no solo a nivel de resultado, sino de sentido. Yo no lo vi jugar en el Tolima, pero pues uno escucha a la gente y dicen y creo que Víctor Hugo y Víctor Rugo del Río yo lo vi jugar. Además, fui muy amigo de él. Jugué pues le tiró a baloncitos a él en manizales once caldas. Claro, yo le tiraba un balón cuadrado y él me lo volví a hondo, pero ahí fue crack Victor Hugo del Río y en el Tolima, por supuesto, en Santa Fe. La verdad es que, a pesar de todos no creo que le ganen a omar como por encima de goa Sebastián Pérez, que ojo no también o sea omar Sebastián Pérez no llegó siendo un don nadie a Santa Fe. Ya había sido campeón con junior, había jugado un box, un campeón con el Medellín y había jugado en boca en épocas de Román Rico, de Juan romanricoquel mes que en boca era figura. Era un jugador importante que tenido en cuenta. Pero se lesiona y le dicen a usted no puedo volver a jugar fútbol. Se viene a Colombia, lo contrata el junior de Barranquilla y le dice bueno déjeme. Yo lo reviso. Hago los exámenes médicos. En esa época no estaba el doctor Fernández, había otro médico y el otro médico le dio vía libre, pero el junior le hizo un contrato por partido jugado y lo jugó todo y fue figura. Y viene a Santa Fe. Y en Santa Fe logró ganar más títulos que todos en Millonario n aquí, Victor Hugo del Río eliminó nacional de uno libertadores. Ese fue el coco rico tono, sí, bueno, en millonario, el cocorico fue antes de Victor Hugo, creo, bueno, no, no, no, sí, sí, el cocorico Torima, el de Iguarán, el de los brasileños. Ese fue el tolima. Bueno a ver es Natafermar Pérez en América. En América es muy brava. En América es muy brava. Yo creo que eso está para mí. Falcioni, yo también creo que falcion estamos de acuerdo, Falsioni o Gareca. Yo estoy entre los otros. Pero porque más fal yo no había esa falsionni porque, además de falción y de todo lo que hacía bien en la cancha, como lo hacía Gareca, como lo hacía Cabañas, como lo hacía Batanglia, Falcioni, también era como un show, no como y además, provocaba el rival y eso le encantan las anécdotas que más me ha gustado a mí que me han contado de cosas que no vi era como en el Atanasio. Le tiraban naranja en las tapadas y se las comía. Claro, se las comía y aquí en Bogotá venían y daba la vuelta por la barra de millonarios. Así se mostraban de frente, se mostraba y empezaban a gritarle de todo lo insultaban y les hacía pistola, Les hacía pistola y los enfurecíamos. Hoy sería una sanción. Eso serio frances Ahora no estaríamos aquí indignado y lo criticaría por la pistola. Sí, ah o le vas a aplaudir a un arquero, a un futbolista que le haga pistola a la barra a ver qué yo soy me indigno por eso. Sí, yo, sí, usted se indignó cuando James le hizo pistola a los periodistas. Sí, porque además fue a mí el papro usted pues no sé el patrón Bermúdez y yo estábamos ahí y él decía sof fue poste y yo decía no. Eso fue postes entonces nunca supimos si era para uno de nosotros dos, pero ahí estábamos los dos. No, pero sí, hoy hoy es un hoy. Hoy el mundo es muy sensible. No, hoy el mundo ha perdido la cheveridad en ciertas cosas. Hoy cualquier cosita lo meten a la cárcel o lo denuncian por maltrato o por acoso, o lo denuncian simplemente por injuri por calumnia. Pero mire que usted y yo hablamos el año pasado, terminando el año de la palabra monda y Carlos Video sacó la canción. Pero es mondar al montar, Sí, no perdon perdón, pero sabe qué cio. Yo me acordé cuando Gustavo puso la canción dije esa palabra. La pusimos de moda en el pulso. Claro en diciembre. Claro, pero es mondar. Lo que pasa es que suena Monday Boli. Yo hace poco hizo pistolas, verdad, sí, saliendo, saliendo. También hizo pistola bueno de América. Entonces Falsioni, pero estuvo el Diariocheverri Gareca cabañas. Muchas figuras del Cali, del Cali yo me quedo con uno, a pesar del chorrillano palacios de arabena. Han pasado de Escota, que fue un súper jugador en el Deportivo Cali. Por ejemplo, Fernando me escribe y me dice Valdemar Victorino, Ricardo Villa Escota, Nilson Febrino Díaz, fue súper figura, pero no alcanzó a ser ídolo. El chino Vinite sin ninguna duda y Ángel Landucci, yo me quedo con el tigre Beníte era un jugador eso haciendo goles de cabecero. Permítame yo le doy a alguien más contemporáneo. Sí, entendiendo que aquel equipo del setenta y ocho se fue una maravilla, el subcampeón de Copa Copa. Pero bueno le voy a dar un subcampeón de Copa. También me acuerdece que Cali fue su campeón de la Copa. En el noveta ocho noventa y nueve Contrameira con Cheche, con Cheche noventa y nueve y el arquero quién era Dudamel, Dudamel vale para mí dudame vale, el arquero de selección Venezuela vale y le damos un poquito de tiempo a millonarios saber qué nos dice la gente, porque él la veo más enredada. Sí, usted lo tiene claro en millonarios. Sí, no es que millonario es que usted ested fue muy vivo, porque usted, millonario, cerró la puerta de los que son que son. No. No, No, No, No, pero no es mi beza. Yo los declaro fuera de concurso. Ídolos honoríficos, sí cosi Pedernera Rossi. Yo yo me quedo con Van y Mira. Yo yo me quedaría con Funes. Mire por aquí, Hernando va muñoz cuellar. Por favor, no dejen de leer los charts. Respeten la audiencia, don Hernando, lo estoy leyendo a usted y los leemos permanente. Por ejemplo, Rubén Torres dice el cenizo Núñez en el Deportivo cal y el paraguayo es y ese lo quería mucho. Sí, no sé si para ido, pero lo querían. Mire Juan Monkada que nos escribe en Facebook, dice Arturo Vidal en el chat de Facebook de Facebook, Arturo Vidal, si adapta al juego de Lucas González, o veremos un Lucas González adaptándose al ritmo de Vidal y de Cardona. Esa es una pregunta brava, Juan, gran pregunta brava. Y uno se tiene que adaptar a los jugadores que tiene, porque nunca ni Vidal ni Cardona te van a correr como quiere Lucas, nunca, pero yo creo que ya no puede. Pero yo tengo una duda con eso. Es esa entonces qué prefieren que yo no soy un futbolista como como Cardona le diría, yo venga a usted, prefiere que yo haga un equipo que cuando pierda la pelota, corra cuarenta a cincuenta metros para atrás. O prefiere un equipo que, cuando perdamos la pelota, corramos cinco metros para adelante. Vamos a volver a la disclusión de eso lo que prefiere. No, no, no, que prefieres que las dos maneras son válidas, pero es que como fútbol, no te grafiza la corrida hacia adelante. Nada. No, no, de acuerdo. No. Por eso a ver el problema es que lo que digo yo mire Cardonal vencer cada que intentaba ayudar en marca, en recuperación cometía falta. Cómo trato yo de corques lento, cómo trato yo de convento. Es usted lo que me dice con Cardona es no defienda, porque si es lento, peor echarlo para atrás, pero que lo vas a poner a defender. Mire un ídolo de millonarios de la época, Carlos López. Carlos López no te marcaba nada, jugaba paradito y se las ponía al verón a iguarán y se llenaron de goles y fueron campeones y fueron figuras para salir campeón. No hay una sola vía, porque si no, todos cogerían por ahí de acuerdo, hay varias. Pero si yo tengo un técnico como Lucas que sé que le gusta la presión, alta la presión allá en la salida, pues cómo trato yo de convencer a un jugador como Cardona, Yo le digo Edwin, no te quiero corriendo cuarenta metros para atrás. Te quiero haciendo un esfuerzo de cinco metros para adelante, de cinco metros para adelante. Y te pongo que te soporta. El problema es que yo prefiero. Yo prefiero que Cardona se a más lanzador, juegue un poquitito más retrasado y por lo menos me haga sombra para retrasar el ataque del contrario y no que corra cinco metros hacia adelante. No quite la pelota que totalmente he jugado, no pase la línea del balón y nos dejan totalmente desprotegidos. Esteban Plata Rincón dice que en la LEWU dicen que en tenloglas son solo ocho mil a unos. Así lo dijimos aquí, Eso lo dijo Christian Dais dijo aquí por lo menos compramos ocho mil a ono, pero normalmente technoglas te compra entre cuatro o cinco mil ablos abonos aquí puedes llegar ocho mil. Eso está totalmente claro. Ahí su cifra tiene razón porque son ocho mil de techno blas y póngale que cuatro mil cinco cero sueltos. Está diciendo los trece mil que usted decía sí no, y pueden llegar a veinti tanto Juan fer fueron veinticinco, por ejemplo. Con estas contrataciones tendrían que llegar a veinticinco mil abonos o no. Lo mismo de Juan No, pero no solo con esto, sino vienen de ser campeón y tienes de ser campeón. Te van a Ponte a veces cincos entonces el suyo de millonarios. Cuál sería a quedar con Vanemerak y yo me quedo con el búfalo de San Luis. Confu ah, pero no me dejo a hacer la pregunta. Se acuerda precio ah la pregunta sobre el bufalo de San Luis desde el desconocimiento César fue cuánto tiempo jugó funese dos años. Ah no es que sí, fue buen tiempo. Si era tiempo, fue el año y medio o o es terrible. No, no, no fuera mi pregunta. Sí, y además era un jugador. Arrancaba a Funes. Había dos jugadores que llegaron a Colombia que arrancaban y no los paraban nadie. Funes y Zapuca y un poco el Diablo Caldeira. Cuando jugó en el Junior de Barranquilla. Tenían una potencia. Caldeira tenía mucha velocidad. Funes también tenía velocidad. Los músculos de Funes eran impresionantes, como los de Willington ortiz. Te ha visto en los músculos de Willington Ortista de qué jugó con él. Sí, impresionante con él. Sí, pero las recochitas en de piezas. Yo tenía quince catorce la parte muscular. Ocho impresión. Él impresiona Miren cómo le parece que el cinco fueron unos hinchas a tomarse fotos y a conmpañar a la gente independiente de Santa Fe Tengo y se perdieron dos sudaderas y una camiseta, pues cerraron la puerta a los hinchas. La inseguridad hasta en el fútbol. Ah pero pero nos está llevando el diablo. No piden y piden y piden no, no nos alejen el equipo déjenos estar cerca por qué no lo cierran, cierran las puertas y nos abren las puertas, y eso va álido para todos, para nosotros periodistas también, no porque nos vayamos a quedar con una chaqueta, sino porque si vamos y nos abren las puertas, tenemos que respetar los protocolos de prensa correcto. Hasta aquí, las entrevistas en tal en tal lugar, yo me acuerdo el problema César en su momento, cuando empezaron los Buckings, que es lo que la gente veía atrás con las marcas, con la publicidad, para que nosotros periodistas respetáramos eso y hasta que por fin entendimos que es que ellos son los que pagan en los equipos. Hay que ellos pagan para salir en los medios. Sí, por eso el jugador nos puede quitar la camiseta cuando hace el gol, porque les está legando al patrocinador la posibilidad de que lo vean haciendo el gol. Oiga vio la cotización de Messi y de Cristiano, según transfero Market, Hoy no Messi, puesto doscientos treinta y cinco en el mundo vale treinta y cinco millones de euros. Mucha plata. Sigue siendo mucha plata. Pero es que para un judor de treinta y seis años, Cristiano no está en los quinientos primeros jugadores del mundo y cuesta quince millones de euros. A quién se llevaría a usted Acuérdalo n Cristiano por quince o a Messi por treinta y cinco. Yo no he sido ninguno de los dos. Me puedo llevar a Madrid. Pero no, pero no, pero yo ofrezco Sancocho y Friejoly. Si me dice no, yo quiero salgo con la lengua en salsa. No aleje agua, preme. Yo prefiero a Modric Y si yo te usted me dice que Vidal pone las condiciones. Yo tengo la plata. Yo pongo las condiciones. Me voy con lugas y la gente es infame. Hombre. Vio el palo que le han dado a Sadio Mane porque que tiene treinta y uno años, juega en Arabia. Está joven, ese negalás, joven senegalés, porque se casó con una peleita de dieciocho con Aisa. Le han dado palo en Europa. Lo agarraron. Le lleva trece añitos. Eso es un abrir y cerrar de ojos por Dios. Además le tocó explicar, les tocó este ra a César. Yo tengo hija y entonces yo estoy haciendo cuentas. Cuando mi hija tenga dieciocho, sí y treinta y uno, Omar sí se sabe cuánto le dio yo a la Mariposita. Por eso que está defendiendo el tema. Pero Mire, no, no, pero aquí lo defiendo porque es un tema cultural de la tradición islámica. Resulta que los papás se explicaron, dijo mire Manela conoce hace dos años no salen porque era menor de edad y no podían salir. Pero en la tradición islámica las familias arreglan los matrimonios. Usted no se aguantaría que arreglaran el matrimonio de Miranda. No que le digan a usted, Don Juan Felipe, que David usted consentiría el matrimonio de su hija con el g que hará, no Abdul Tarat, no Mijail, no pausa y seguimos oficial La canción lluvia con nieve será la canción del Carnaval de Barranquilla y sonó en la Feria de Cali y está sonando en la Feria de Manizales. Ah también sí, señor hasta ya llegó bueno, claro, por ahí tenemos la via una hora y lugar. Qué eduará maya bien puede de tondo. Son dos oyentes muy fieles en Instagram, nuestros amigos. Siempre Camilo Bernal nos envía de acevedo veintiuno ocho amigos del pulso de Caracol. Qué calidad bendiciones a César, a Juan Felipe y a sus familias, un oyente fiel y Edith Marisol veintisiete saludos desde el campo colombiano los escucho y ni un saludo quín te saludamos a edir y qué maravilla el campo colombiano César. Mire qué belleza esa travesía desde Bogotá hasta el Magdalena Medio, el maravillosas, Pero si queremos que se salven los campesinos y produzcan, hay que tecnificarlo. Acuerdas, eso no es solo dando tierra y dando no lo recuerdo, pero sin ayuda, sin respaldos, sin tecnificación, sin gente que sepa explota, mire onda guarino. La dorada dorada espectacular, es tier no es por armero. Es maravilloso y el llano divino espectacular, pero la carretera cómo dejan esa. Estoy están quitando los cañones y cómo le ponen a los túneles. Esos volardos plásticos para que no haya sin un carril. Si hace una carretera amplia, es para que haya un flujo y un desplazamiento. Pero bueno, cada uno tendrá su manera de pensar h eduard a maya desde el espino. Oyacá Carlos Benavidez desde Kisimi en la Florida, Abel Jiménez desde Barranquilla, la Tierra de la Nieve, Pablo Sorio desde Harford en Connericut y el Profe Cassiani desde Tierra Alta en Córdoba. Al profe hacía ni un abrazo grande. Mire un ex árbitro afirmó que el Barca contrató a Negreira buscando beneficios deportivos. Recuerden ustedes que el caso Negros es de un ex árbitro que contrató el Barcelona por unas cifras millonarias. Le pagó más de siete millones de euros durante cinco temporadas y ahora están indagando por qué le pagó tanto dinero y han hablado con demasiados árbiles. Mira escogí dos frases que encontré que me parecieron muy interesantes. Esa primero voy en la embape en pape dice ir a comprar el pan en la panadería. Pagaría mucho dinero para poder hacer este tipo de cosas, que es lo normal para la mayoría de la gente. Lo que ha sido y Messi en Miami. He perdido la espontaneidad de un ser humano. Eso lo hace Messi en Miami, aunque parezca raro. Está feliz haciéndolo y está de Rodrigo de paul Los clubes tienen jugadores de fútbol, no tienen personas y nosotros somos personas que jugamos al fútbol, que te exijan que todos tus problemas lo dejes afuera del estadio de la ciudad deportiva y ahí pases. No. Eso no existe. La rafiña se va a perder la final de la Supercopa de España. El domingo la jugará su equipo ante el cuadro Real Real Madrid de en Riad. Tiene un problema en el femoral izquierdo. El técnico Daniel Mejía es el nuevo entrenador de la América femenino. Harold Biafara será su asistente. Sustituye a Gustavo Pineda y hoy juega la selección sub veintitrés de Colombia frente a República Dominicana. Le voy a llar rápidamente Lamina un equipo titular, pues no tengo la nómina, porque por supuesto que no tengo la nomina. Recordemos que, ya que en el Valencia, que la lesión lamentablemente terminó siendo grave el ligamento, salió de convocatoria, entró por el Nelson Quiñones y también salió Eduin Mosquera. Entró Alejandro García del once cal a ver si le gusta esta nomina. Rodríguez, el arquero del cali arquerazo arquerazo en la defensa, Juan David Mosquera, Samuel Vázquez, por el otro lado, y los centrales Fernando Álvarez, que ha sido el proceso de todas las elecciones y Brian Ceballos Ceballos de Junior. Buenísimo si quiere a Christian Castro de Benin los dos Laterales, ya con proceso de selección mayor. Sí, en el medio Nelson Palacios, Juan Castilla, Carlos Gómez, Daniel Ruiz, Oscar Cortés, los tres de millonarios y Carlos Cortés Barreiro, que es el único nueve, aunque puede jugar de nueve. Nelson Quiñones, que es un extremo que estuvo en once Caldas, se fue a jugar a Estados Unidos, puede jugar de nueve y puede jugar también de nueve. Oscar Cortés, y ahí también tenían atener Valencia, que lamentablemente se leccionó. César es una selección ya con experiencia con muchos partidos, la verdad es una buena selección, sí, pero de todo el manera no ha tenido mucho trabajo. Brian palacios oscar Perea. También están están josenh Escobar, que va a ser volante. Johan Torres es de independiente Santa Fe. Me dijo Pidel Paste Franco Omar Pérez. A todos. Gracias, felicidades. Nos vemos el lunes feliz fin de sans o, se bad Botero, el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Carabí