Jan. 11, 2024

El Pulso del Fútbol, 11 de enero de 2024

El Pulso del Fútbol, 11 de enero de 2024
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol versión podcast, entonces será justo londoño y Juan Felipe cada bí amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy jueves, once de enero del año dos mil veinticuatro, la frase del día. En tiempos de crisis, unos lloran y otros venden pañuelos. Usted en qué grupo está, don Juan Felipe ca David en llorar, llorar, Sí, yo levento un par de pañuelos baratos. Usted es negociante, no nos ante. Usted también está llorando conmigo. Sabe que sí, sí, pero estoy tratando de conseguir pañuelos a ver si calmo las lágrimas, pero llorar, llorar. A mí parece que llorar a veces es necesario y es bueno. Sí, lo que parece que cuando uno es llora por la crisis, la vaina se complica. No, pero usted se pega su llorada, suelta y ya después listo, ya ma lloré, ya me tranquilizo. Vamos a salir de la crisis. Pero si fuera que con la llorada uno mercara, ah no o pagaré el arriendo o la luz y los servicios, pues vaya y venga. Mire Luis Alfonso Beltrán, desde sogamoso Boyacá. Un saludo para el escocés londoño y el pequeño alacraniano cada vid Arcadio Galíndez Salamanca. Muchísimas gracias, luz dari Uribe. Diez gracias, Giovanni Zúñiga. Felipe, por favor, salúdeme a mi hermano Wilson. Está de cumpleaños. Saludo para Wilson. Brazo a Willson. Giovanni Zúñiga dice quién ganó en los puntos del año dos mil veintitrés, el alacraniano o el rockero. Le Gané por uno. Sí, claro, le gané por uno. Aunque usted me llevaba a seis es que yo leí muchas ventaja si no no tuve un buen remate, tiene que admitirlo y este año también van los retos de viernes perfecto, el próximo viernes, no este sino el siguiente, antes de que comience la Liga b Play. Vamos con reto perfecto. Bueno, Arrancamos con noticias. Te parece sí y voy a empezar por las que está senandado en el Deportivo independiente Medellín. Sí, unas confirmadas, Por ejemplo, se va de Quirófano, se va de Cirugía, Chunga, Chunga, Se va a Chunga de Cirugía. Sí, por eso. Ayer el rumor de Fariñez tenía digamos que no asidero porque fuera Fariñez el reemplazante, sino porque había un antecedente que obliga al Medellina a conseguir arquero. Sí, pero sí, no hay nada y están saliendo rumores. Eso si no lo sé que Vázquez bolver y Vázquez que tendrán que pagarle Bucaramanga, porque él está préstamo allá. No sé. Lo cierto es que hoy el arquero titular del Medellín entiende uno es el pelado Gómez, que no fue titular en la final porque al final, porque ya decidió el técnico Arias poner a Marmolejo después de la guerra. Todos somos generales, pero le fue bien a quién a Gómez cuando lo pusieran. Sí, claro, lo que digo es que ayer vi una entrevista o una conferencia de prensa del profe Arias. Creo que era la primera que daba en el año y hablaba de eso y dice Miren Yo me decidí por por Marmolejo, pero efectivamente no estaba todavía con ritmo dando a entender. No digo que le dijo antes de entender que debió haberlo hecho por Gómez. Eso y está un rumor por rodando por todo lado. Pero eso ping pone a la de Esquina, a esquina, y es que pons para LAU de Chile, que ponce en Argentina, que pons para águilas, que lo más fuerte lo de la U de Chile. Bueno, pero la noticia la dio César Luis merlo que es un hombre confiable, sí, Pero le hace una cosa sobre su César Luis merlo que es un hombre confiable, pero que no es infalible. Sí, claro, porque, por ejemplo, a veces los negocios se dañan en el camino. César Luis merlo puso anoche ayer en la tarde, puso que ya lo de Rafael Santos borré y E Internacional de Portoleire estaba hecho, sí, y que era un hecho y no está todavía. No. Yo hablé ayer con Borrés y le pregunté le dije Rafael usted ya va me dijo no. Eso sí, se está hablando y están hablando entre clubes, porque inclusive Hoi Lance, el periódico brasileño, dice que el internacional le compró los derechos de contrato al la intran Bueno, Vengale, Cuento, Vengale, Cuento eso. Pero pero termino. La del Medellín. Sí, la otra mala noticia fue la de la de Kenner Valencia, jugador que acaba de contratar el Medellín y que se va de una lesión grave y que lo reemplazan. Él son quiñones. El jugador que actúa en la ML sí mira aquí. Gustavo López me está poniendo y me dice que ya tiene acuerdo Luciano Pongs con la U de Chile y está buscando un acuerdo con el Medellín. Entonces Melín tendrá que empezar a buscar un delantero. Claro, yo creo que usted sabe que yo creo que lo de Pons a la ude de Chile se va a dar porque laude de Chile necesita urgentemente un centro de delantero y medallinqué y le apuntaron a Pons y post tiene contrato con el Medellín. Claro, claro, negociarán con los César cómo va a negociar. Y Medellín si tiene a qué ner Valencia, que fue el otro que trajo de nueve, se acaba de lesionar y se va grave si se va de mínimo o siete ocho meses, sí, tiene solamente a Brian León, que ya demostró que no es nueve. Nueve l es buen mediapunta y el otro spons no tiene más. Sí, pero Medellín, si Medellín hoy asegura otro jugador, esto deja ir a Pon. Si no no lo puedes salir. Sí, pero ojo cuando apare es el billete, y el billete es importante. Puede mucho más que la necesidad, no César, pero es que se queda en el fútbol colombiano. Olvides quién va a ser el nueve del Medellín, pues era Brian León. No, pero si se lesiona o lo sancionan, no puede quedarse. Yo le dije una cosa nueve. Yo le digo una cosa. Siento que en el plano de la probabilidad está más Cerquita Ponts de la Universidad de Chile que no puede que sí. Ahora, si esa plata, me imagino que el medellímpedirá una plata. Le sirve el Medellín para ir por otro nueve, pues listo que lo haga, pero Magine tiene que asegurarse nueve. Le decía lo de Merlo y lo de Rafael Santos Borré. Sí. Entonces ayer le pregunté a Borre y Borré me dijo que no estaba hecho. Pero efectivamente me dijo sí están las negociaciones entre clubes. Pero además, ayer salió Poncio a decir que el jugador había decidido quedarse. Había decidido el internacional y no River perdónenme. Eso no es decisión de Borré, porque intracha que Frankfurt le dice a River qué pena la propuesta suya económica no nos interesa. David Rivert no tenía cómo pagarlo y le digo y le dijo al inter la suya. Sí me interesa. Pero que el señor Poncio no le eche la hinchar de River a Borre. Encima que eso no es decisión de Borré, Eso fue decisión de leintrase. Y hoy salió un directivo del Werder Bremen a decir nosotros no vamos a ir a dejar ir a Borré. Él tiene que pagarlo esta mitad de año. Hay que pagarle, pues eso no está hecho todavía que va a darse. Yo creo que sí. Pero no está hecho. Sí, pero mire mire por ejemplo, Normarango no se escribe y dice que, pesar que la codicia va a dañar este deporte tan bonito. Todos quieren un pedazo de la torta y norma. Eso es totalmente cierto y sabe cuál es el problema. Grande la mentira que hay en el fútbol. Mire lo que pasó con el jugador de millonarios Sebastián, no Santiago Jordana. Resulta que Sartiago Jordana queda libre de garcilaso y el empresario y millonario se hacen contactos y el jugador es contratado. Firma incluso con millonarios y resulta que Jordana sí tenía contrato con garcilas. Y hay jugadores que, irresponsablemente por mal asesoramiento de los empresarios, firman doble contrato, como el caso de Alonso, el que llegó del boyacá Chico. Y en Colombia hay equipos que tienen ese vicio. El Boyacáchico de mi buen amigo, don Eduardo Pimentel y el águilas doradas y no está buen amigo mío de don Fernando Salazar. Son equipos que firman doble contrato y que a veces, cuando el hort termina contrato, se inventan un contrato de la carrera para tratar de sacar más dinero. Y a millonarios le tocó pagar para arreglar el problema, pero firmó que Jordana firmó. Ya lo afirmó y es jugador de ollonarios. Y seguramente que no lo van a anunciar oficialmente, porque es que lleva desde el dos de enero aquí. Claro, él estaba entrenando aparte por no ser jugador de millonarios, pero ya lo incorporaron a docentes ordinarios. Yo estuve buscando cuándo salió la noticia de Jordana. Y la noticia de Jordana salió el veintiuno de diciembre. Sí, el veintiuno de diciembre. Todo eso, todo eso se fue por lo que usted ya explicó. Se fue alargando? Se fue alargando, pero ya firmó. Jordana incluso mira el caso de Banguero con águilas. Fue exactamente igual. Banguero salió y dijo yo soy jugador libre. Yo no tengo nada que ver con águilas. Y resulta que sí tenía contrato con águilas y tuvo millonarios que negociar con águilas. O sea que ni Banguero ni Alonso llegaron como agentes libres al cuadro embajador al que le tocó pagar una. Aquí me está preguntando. No sé si puedo dar el nombre. Entonces no lo voy a dar el médicas. Sí, pero un hincha de millonarios y me dice oiga entonces millonarios me dice que no millonarios. Va a cambiar el estilo y va a tener dos nueves. Yo le contestó a él y le contestó a la gente cuáles son los dos. S Yo a Jordana no lo tengo tan claro, la verdad? Yo lo tengo clarísimo. Es nueve? Nueve? Nueve? Nueve? Es nueve de área. Entonces casi puede jugar. Como segundo punto, claro o inclusive como extremo. No, no, que no van a hacer eso, porque ahí fue donde, en el Medellín se vino ava. No, pero en el Pereira jugó bien, pero jugaba, no, no era examentaba por la derecha y terminaba había cosas que era cara y allá, pero eran ellos, ellos trabajaban león. Pero es que el millonario Mionarius a juego con tres días. Juan Felipe Cataño es diez, Macallis trescientos diez. Ruiz era diez y ponía dos de ellos jugando por las puntas. Pero en el fútbol de hoy eso no está. Pero y Jordan y Castro pueden jugar, porque Castro puede ser otro punto. Puede jugar perfectamente. No le digo Jordana, porque el insisto no ten también lo diría qué tipo de jugadores Jordana es cabeceador y definidor. Y todos los cabeceadores en el fútbol colombiano han triunfado aquí Triunfo pros Piti, Peluchín, Prospiti de Bani Irigoyen todos los de afuera triunfaron. El único que, sin ser cabeceador, fue un monstruo Sergio Alejandro Galván, porque era de mi estatura media uno setenta y tres. Es el porque ni este ni él ha crecido todo eso siguiente lano. Yo creo decis un poquito más, porque a veces me empino para las fotos, pero no porque qué tal ahora el hombre va a decir que no sé tres estas vacaciones. Creció tres sentimos yo cuando me tomaba las fotos en Wine al lado de Galvano, y qué opinaba. Y entonces, cuando eso me dejaba. El Perú era largo. Yo tenía copeti quedaba más grande que pero mira. Yo me estoy tejando el copete. Sí. No. Una de mis grandes frustraciones de una vez en el colegio fue me fui yo era calendario, me fui un diciembre, siendo el tercero o cuarto más alto del curso y llegué en febrero y ya era el tercero, o sea, el cuarto más chiquito. Pues claro eso Yo no sé qué les dieron a mis amigos en vacaciones. Pasa en vacaciones. Todos los pelados crecen los únicos que no crecíamos éramos nosotros. Yo tuve una novia en el colegio que me dio un ochenta. Usted tiene fe, me las daba así tenía confianza y le conté a la mariposita y no se imagina la rabia. Y para qué le contó. No, porque es que a veces uno metía fata la cosa se enreda oiga bueno, pero Jordana sabe que hace muy bien Jordan que cobrar los penaltis. El video de promoción de Jordana es haciendo goles de cabeza y de penalti. Ahora en los videos todos somos pelea y croid cracks. Aparece que yo tengo un video haciendo Golde Olímpico y todo es el Olímpico. No quedó, no quedó grabado, pero dónde queda grabado. Usted estaba directico para Europa, pero quién sabe qué venga César. Volviendo lo del Medellín, la encina está suelto. A mí, la encina me parece que es un buen delantero. Sabe cuál es el problema de la encina, que es caro lo encareció el Junior de Barranquilla ah pero sabe cuál es el problema que tiene la encina, que el Junior de Barranquilla no lo va a usar y entonces él verá si se quiere quedar, cuánto tiempo no tiene que tenemos de contrar. Pero si se queda un año ahí, no se le pagan, pero no se va a ir de pronto. Junior puede utilizar un formato que utilizó en algún momento Atlético Nacional y el América de Cali y es que tiene jugadores con contrato, pero no los va a utilizar. No los le dice. Si les paga una parte del filolo cede y les paga una parte del sueldo. Si no sé si le vaya a hacer ese favor al Medellín entendiendo que el Mejins sí, hay una buena relación. No debe tener buena relación, pero el Magin hoy es el necesitado. Pero con el Medellín todo el mundo tiene buena relación. Sabes Ahora le encina Pons. No debe ganar mal porque Ponce acurdese que en su momento tuvo un incremento. Yo le conté a usted que Ponts tenía un precontrato firmado con once caldas antes de irse a exacto, y el contrato era Baratongo, Barathon, no Allín se lo subió, llegó Medellín y lo ofreció el doble Casi y después Medellín le subió el sueldo, o sea, mede Jimsy se va a ponch además de recibir una plata, también va a tener ahí le pones para el nivel que tiene. No es un jugador caro. El último semestre Pons no fue el mejor. Sí, no fue bueno, fue mucho mejor el primero, pero Pons es de sus jugadores rendidores. Cuando no la mete. Ayuda a colaboras, pero mira atrás. Lucha. A mí me gusta, pero la encina. No cree usted que la encina puede ser un hombre a llevar a alguien. Puede ser, pero el problema bueno, el Medellín no tendría problema, pero el problema de la encina es lo que gana. Bueno, hay que negociar lo que gana, pero Malgin necesita un tarno. Ayer daba la noticia en c en Twitter de que Kevin Andrade sale de la América y va al Báltica FC de Rusia. A usted como le parece que Avin Andrade, porque me puse a leer los comentarios de la gente dar durísimo y unos decían por fin los juegos nos iluminaron, gracias, diosito mío, pero otros decían ojo que estamos perdiendo un zaguero central, que no es malo, que es uno de los más rápidos del país, que es rendidor, sí, que comete muchos penaltis, es cierto, pero que es un buen jugador y que lo tenía en cuenta Lucas González. Cómo le parece Kevin Andrade. A mí me pareció un buen jugador. Kevin Andrade. Creo que fue el gran afectado, por así decirlo, de la idea de defensa que tienen tanto Lucas como Juan Carlos Osorio, porque con el sonido debería ser sabe por qué. Porque yo siempre considería que Vine andrade muy fuerte en el mano a mano, claro, pero tiene un problema. Cuál es imprudente. Pero pero César es imprunte tonces el jugando. Usted queda hoy. Leí una declaración en más la guardé por aquí una declaración de Lucas González. No sé a quién se la dio. Perdóneme los colegas. Creo que fue a Win, pero pero no estoy ciento por ciento seguro donde decía Lucas González. Acá la tengo. Tenemos que recuperar el balón lo más rápido posible lejos de nuestra portería y, sobre todo, hacer mucho énfasis en no permitir muchas contras como eso. No lo ha logrado armar Lucas y tampoco lo logró Sorio. Por más bueno que usted sean los manuamanos y usted, por partido, queda diez veces mano a mano. Va a perder muchos y se va a ver mal. Y lo que usted dice es verdad. Los penales contra el Medellín sobre todo, terminaron afectando. Terminaron afectando al muchacho Andrade. Pero a mí también yo consigo que ste me parece buen jugador, sin duda, y creo que es un jugador importante. Pero mire eso de la recuperación táctica tras pérdida y da las pérdida y rápida. Ese es un tema que los entrenadores tienen que manejar muy bien, porque la recuperación rápida depende fundamentalmente de la agresividad de los jugadores, de la condición física y de la capacidad que tengan en recuperación en el uno contra uno, y no todos los equipos lo tienen. Mire le va a mostrar aquí en mi análisis de los equipos de afuera un pequeño detalle. Se lo va a mostrar aquí a los oyentes y a los televidentes, porque nos oyen y nos ven. Este es el partido arsenal Liverpool, Sí, el de la fe, el de la fría, el gol de cuántos jugadores del arsenal cuatro jugadores del Liverpool hay en cancha propia todos todos. Los once sí, pero es que club no es depresional. Los once bueno. Pero lo que le digo es que las modas una moda en un determinado evento, porque todos los equipos ingleses presionaban alto y en Colombia, la llegada de guardiar la fluperación rápida tras pérdida, se volvió una moda también y no todos los equipos se pueden hacer. Venga César, hay equipos que tienen que esperar, pero se arns millonarios en la última parte terminó esperando. Sí, pero pero millonarios también hizo las grandes campañas aplicando esa la recuperación traspera. Pero lo que alto. Pero si uno tiene, yo no sé si se volvió moda, porque en el fútbol colombiano yo vi Agamero intentarlo y hacerlo en millonarios, a Juan Carlos Osorio intentarlo y no lograrlo. En América, Cruz Real lo intentaba y tampoco lo lo lograba. Perdón en el Junior lo estaba haciendo de maravilla hasta que llegó a aquel partido te fracaso, pero hasta que le pasó, hasta que el partido frente al once calda el ganar lucha lo hizo también le iba muy bien con eso y a Lucas González, que tampoco lo ha logrado hacer en el América es que no está son más es que a ver es que ahí es donde está el tema. Los técnicos dice sí, yo tengo que recuperar rápido la pelota, pero dónde tiene que recuperar rápido la pelota arriba cuando el equipo contrario está saliendo con el balón dominado o de la mitad de atrás. Pero mira que Medellín. Si usted mira la campaña del Medellín de Arias, los mejores momentos eran en la presión alta. Yo no estoy tendo. Los peores momentos fue cuando le tiró para atrás. Claro César, usted veía a león. No se acuerda de aquel partido de la final, que del partido cuando del partido con junior, no donde se mete atrás Medellín. Cada vez que tiró para atrás, te atrás se vio manaba uno cero como fue campeón. Ahora qué coincidos? No ganaba docero? Ahora en qué coincido con usted? No todos los jugadores parecen estar capacitados para el tema qué deberían, porque yo no. A mí no me cabe la cabeza para ir a la pausa que a un futbolista le parezca más fácil recorrer cuarenta metros para atrás para defender y no cinco métricos para adelante para presionar. Sí, lo que pasa parece increíble y le garantiza que usted, corriendo los cinco métricos para adelante a presionar, gane la pelota ni tampoco si se echa pa tierde si la pieza, tampoco se han tratado lo contraatacan y tome para que lleve. Pero atrás. Usted se mete atrás y se deja bombardear. Pierde una final y pierde un título. Si no preguntele al medio. Pero la única fórmula no es recuperar a igrescu de acuerdo. No es la única. Por eso. Por eso yo discu muchas veces con la gente A Lucas González no lo midan porque no defiende bien atrás mirámoslo porque no defiende bien arriba. No, pero que lo pierda Lucas que entienda a Lucas que lo que le gusta a él depende de los jugadores que tenga y con el equipo que tenía el año pasado no podía ser tan agresivo como lo fue, porque siempre quedaba mal parado. Lo agarraban en contragolpe y le hacían goles y al final lo eliminaron. Sí, pero entonces ahí también si traen un técnico como Lucas, no pretendan que Lucas les venga a hacer un fútbol que él lo siente. Bueno. Ahora, Lucas está armando el equipo, se va a Cabine Andrade, se va al fútbol de Rusia. Estuve indagando sobre el Valtica FC. Tiene dos mil quinientos seguidores en Twitter dos mil quinientos Baltica de Rusia. Ya seguimos bueno. Llegó Agustín Rodríguez, el uruguayo, centro delantero Santa Fe lo tiene como mediapunta, pero averiguando con mis amigos uruguayos, me dicen que es dentro delantero. Es un jugador alto de uno ochenta y cinco de estatura que juega más de nueve que de media de punta, pero entiende Santa Rica que lo puede utilizar de media punta. Tiene veinticinco años perteneció a Unión la Calera y llega de un equipo que se llama Atlético Juventud de las piedras. Sí lo he escuchado. Les suevan a decir que sí. Lo que pasa es que el fútbol uruguayo uno lo de segunda división, uno lo reduce a peñarol nacional y en algún momento cómo se llama el equipo que era morado, que se me fue el nombre Danubio me pero había otro. Bueno, ya me acordaré de river Plate. No. No, No, No, es en el libro Pol es en ora. No. No, no son morados ninguno de ellos. Ya le va a decir cuál es Oiga mora o es Liverpool morado de Liverpool uniforme Lila del Liverpol. Ah bueno, pero es como la tercera cuarto. Ayer remontaron. Volvió a jugar Luis Díaz su segundo partido como titular y lo hizo bastante. Lo hizo bien, Lo hizo bien, activo participativo. Metieron a dar un núñez en el segundo tiempo y en dos minutos, dos pases del Uruguayo resultado. Estaba aburrido en el Banco del Uruguay, o sea, en un par de Thomas. Está aburrido. Bueno. Ahora hacemos del Partido Real Madrid Atlético, que tiene cosas interesante. Sí, señor Bueno, venga César tenemos rival ya para el segundo partido de la fecha FIFA de Mars, un equipo que nos ha dado en la cabeza siempre. Pero mire que hay un detalle interesante. El primer rival va a ser España, sí. El segundo va a ser Rumania. Es el partido que se jugará en Bucarest, sí, España, en Londres en marzo, en Londres, en Londres, ese partido es que dive el veintitrés, tengo yo el veintitrés corrector y el veintiséis, Pero ahí tengo dudas. Frente a Rumania en Bucarest, sí, esta noticia de las ciudades maravillas nos la dio dólares, Sebastián Oigan no nos mandarán. Yo no conozco Bucarest, uy Bucares, al lado de Rais de Bucarest, son las. Por qué no programamos viaje en marzo y vamos, vamos, acompañamos la selección y hacemos el pulso desde el Danubio. Usted o yo alguna vez Danubio Azul, el val Sí, sí, sí, yo me imaginé toda la vida que el Danubio era azul y es café. Fue una de mis grandes excepciones cuando fui a Bucarest. Pero bueno, sí, Venga Defensor Sporting, gracias a Leonardo Andrés Berna degente que está con nosotros. Carlos Javier Andrade, bien, Defensor Sporting, Hugo Gutiérrez, Defensor Sporting, se Osca veinte, Defensor Sporting, Víctor Quintero, Saludos de Bogotá, carl Smith cuatro, veinte. Bueno a todas. Muchas gracias. Venga le veas si y lo de Rumania. Entonces sería el veintiséis de marzo en Bucarest. Se acuerda que el año pasado cerramos diciendo que esas son fechas FIFA. FIFA. FIFA es la primera fecha FIJA. Sí, después ya viene una fecha FIFA en junio y después viene la Copa América. Sí, se acuerda que cerramos el año pasado diciendo que Colombia, junto a otras tres elecciones, eran las únicas invictas de todo El dos mil veintitrés. Sí que era Colombia con cinco victorias, cinco empates, Bélgica con ocho victorias, dos empates, Inglaterra con ocho victorias, un empate y Portugal con diez víctor y sin empates. Sí, pues, me puse a revisar cuántos humanos ste de Colombia, cinco y cinco, no seis y cinco. Ah le faltaba el de sí feltaba el de contra Venezuela. No. Ese no se cuenta. Entonces faltaba bueno. El últim falta uno, el último el de México. El de México. Me puse a revisar Rumania. Sí, César no perdió en todo el dos mil veintitrés no perdió en todo el dos mil veintitrés y no le encontré amistosos. Los buscamos en tres plataformas diferentes, solo partidos clasificatorios a la A la Eurocopa. Le Ganó a Suiza o uno cero, le ganó a Israel dos uno, le ganó Andorra cuatro cero empató cero por cero con Bielorrusia. Le ganó a dos cero a Kosovo, empató a uno a uno con Israel, empató dos dos con Suiza, empató cero cero con Kosovo, le ganó a Bielorrusia dos uno y le ganó dos cero Andorra. Pero Rumania es del segundo nivel en el acuerdos ah pero pónganse con esas y acuérdese el que nosotros nos pusimos con esa en dos mundiales y sacó. Por eso Le he dicho que nos han dado en la cabeza en dos mundiales. Y usted sabe qué puesto tiene Colombia en el ranking FIFA? Catorce? Catorce y sabe qué puesto tiene Rumania en el ranking FIFA. Póngale no sé debe estar por ahí treinta y dos, cuarenta y seis, es que Rumania hace rato, perdió el protagonismo que tuvo cuando jugaba Haggy Radulciu todos esos jugadores. Entonces se acuerda quién nos hizo el gol en Francia, Usted, que estuvo en ese estadio en el noventa y ocho. Quién la cobra y lie y Lie que no sé si en ese momento o después fue jugador del Valencia. El Valencia la cobra y porque los goles con Rumania y efectivamente nos la hizo George Hagi, que increíblemente, en Colombia no sabíamos quién era George Hagi Y en Europa le decían el maradona de los carpatos. Sí, nosotros sí sabíamos, no sabía era el equipo colombiano y el otro era Radio Shoyu o Radio Shu como nus jugó en el inter jugaba muy bien. Jugó en el inter era figura. Era un muy buen equipo el que tenía la selección de Rumania. Bueno, le tengo noticia. No se está peleando, solo es que me está haciendo señas allá y me distrae. Nuestro productor, Don Jonathan, pone a hacerse ojitos allá atrás con el primo Vargas y ya le van a dar noticias de Vidal, de Arturo Vidal, porque es que el tema está bueno. Pero antes miren le leías a Lomefa Hardu que harlan barrera bajo Nueve kilos en cuarenta y cinco días. Nueve kilos en cuarenta y cinco días. Eso es un kilou cada cinco días, que es lo normal para un deportista de alta competencia. Le faltan seis kilos para llegar a los quince que le estableció como meta el deportivo Cali. El problema es que solo tiene quince días para bajar los seis shilos. No le alcanzaría matemáticamente. Sabe que veo es un o, pero si lo ven dos kilitos por arriba hombre, hay que la verdad, hay que aceptar el esfuerzo y hay que dejarlo. Y ya solo tiene toda la calidad del mundo. Yo lo he vi en su conducta personal como profesional. No es la mejor, pero sí, pero en el sentido de la alimentación entiendo. No sé si fuera o no. Yo no sé, no fiesta tal vez no, pero es un hombre que no es muy concreto, no es muy claro. Él, cuando sale del junior, firma dos contratos, uno en Argentina y otro en México, y acuérdese el bueno el lote que montó, y eso hace parte de Dios o César, pero lo vi en unas imágenes de un partido amistoso que perdió el cali frente al Atlético Bucaramanga y la verdad se ve todavía lejos de esos seis killos que usted dice. Sí, sí, no es que está demasiado, pero no se ve lejos, o sea parece o sea parece que pareciera que no le faltan seis kilos y no alguito más. Sí es que cuando llegó al Cali decían que tenía quince kilos de más y la verdad es que se parecía fredy Warín tremendo tremendome bueno, y el tema de Arturo Vidal lo tiene. Otra cosa antes de artur Vida. Sí, sí, sí, un periodista uruguay o sebas y yo Vanelli puso en su cuenta de x que estaba en vacaciones y, de repente, en un desayuno se encontró con la bomba del fútbol uruguayo y es que Teófilo Gutiérrez iría a Nacional bolso. Sí, no sé qué tan cerca está el tema. Ayer la prensa uruguaya. Habló maravillas de teo las que es un jugadorazos y lo reciben con muy buenas ganas, con benepláctica por Uruguay no había pasado. Él estuvo en Argentina con varias camisetas Lanús Racing River, obviamente Rosario también fue su casa. Estuvo ya estuvo por Portugal con el Sporting que estuvo en Turquía Cortico, pero estuvo con Trapson Sports, obviamente en Colombia, con el Junir, el Deportivo Cali y el Bucaramanga, y este sería entonces su último equipo, no porque él dijo que se retiraba este año. Sí, su último equipo. Pero el retiro del futbolista es muchas veces como el retiro de los toreros o el retiro de Vicente Fernández. Se sabe cuántas veces se retiró Vicente fernan o el de los periodis veintisiete o el de los periodistas. Lo que pasa es que los enfrivistas se retiran y después se mueren de ganas por volver y nadie los contrata. Es el único problema. Mire oiga sabe quién fue oficializado como técnico del so Pablo. Oí el nombre, pero no lo tengo claro. Quién es es jovencito, no es jovencito. Tiene treinta y nueve años. Ya le voy a decir quién es. Se me perdió aquí. Se me perdió, pero bueno, ya le digo quién es el técnico del s o Pablo, que va a ser el técnico de James Rodríguez y Darbin. Me dice aquí Carpino, Carpin, exactamente. Carpin tiene treinta y nueve años, muy joven y es el nuevo técnico. Y Dorival Junior fue oficializado como nuevo director técnico de la selección de Brasil hasta el año dos mil veintiséis. Es un gran entrenador. Es de mano dura y de mano fuerte. Bueno y después de la pausa hablamos de Vidal, pero déjame, leemos un poquito a la gente. Saludamos a Bolson Franco Armando Ros les dice a los futbolistas A veces se despiden más que el circo de los hermanos Gasca. Gustavo Arenas no está contento, pero es que el circo perdóneme con circo de los hermanos Gasca. Nunca se despidió. Se estableció y paga qué es lo que paga. Uno aparte de renta predial, paga filial en los sitios donde se ubica Cebollita se va a casar. Aquí tiene Novia Colombiana y Raúl Vasca, también Jason Andrés Ortiz Montealegre. Harlan es un jugadorazo, pero está pasadito de kilos. Hernando Muñoz cuellar dice señores, no le corten las salas, a Harlen? A Harlan vale la pena recuperarlo. No totalmente. Tiago Carpini, se llama el técnico de s o. Pablo Carpin no lo conocía. Sí, bueno. Y el otro tema es que Jorge Fossati asumió ya la dirección técnica de la selección del Perú. Fossati tiene un mercado impresionante, impresionante, pero bueno, o sea usted está queriendo decir que tiene un empresario buenísimo, muy bueno, muy bueno, porque lo mueve por todas partes. Y uno ve los títulos y los logros de Fossati no son muchos. Es como Bielsa, Bielsa con su abolengo, con su labia, con su sabiduría, porque es un hombre sabio. Hay que decir, me parece un cracte sabio, hay muchas cosas, pero a poco también un buen empresario. Me molesta el fastidio que nos tiene a los periodistas deportivos. No le tiene. Fastidio a los periodistas deportivos, Fastidio al mercadeo del fútbol, Fastidio el dinero que mueve el fútbol, Fastidio a los equipos que compran con grandes cantidades de dólares jugadores, Fastidio a jugadores que se van a Arabia o a la China a terminar su carrera. Pero tiene un abolengo importante. Pausa y hablaremos del abolengo del rey Arturo. Una noticia ganadora de la Arturo Vidal. Ya les vamos a contar cómo va la consecución del rey Arturo. Saludamos a Christian Suárez en Tavio Estado de cumpleaños, a Robinsor Carbajalino Villamizar desde Floridablanca en Santander, Juan Negrete. Muchísimas gracias a Giovanni Zúñiga a la gran pregunta si vamos a ganar la Copa América. Dice roquero versus el alacrán, el alacrán, por lo menos el craniano, el pequeño Jonathan contreras desde Doral en la Florida Inahuel Lanzón, periodista escribe esto mucha atención, que estas son las noticias preocupantes. La selección de Gambia tuvo que aterrizar de emergencia en un viaje a Costa de Marfil. Eso sucedió hoy. Said Llanco, jugador de la selección, denunció que el avión estaba en pésimas condiciones y que falló el cis el tema de oxígeno. Cuando cayeron las máscaras, varios jugadores se desmayaron. Podía haber sido una tragedia de grandes proporciones. Luego intervino el Presidente del país y los les mandó un chárter para que viajaran de manera directa. Eso es lo que no puede pasar en la aviación y en el transpot de transporte público del mundo. NA y una una cosita antes de hablar de vida, pero quiero leer un poquito. La gente bien pueda, porque es que la tengo enmochilada hace un par de días. Pero ok este tema en Plata Rincón. Juan Felipe, en la rueda de prensa de áreas de ayer dio por perdido a Jairo. No. Pero sí, pues se nos está entrenando el fer Bois cada vida es que están entrenando. Es muy mal. Síntoma. Es cierto que foat Chart quiere de jefe de prensa en junior. Creería que no, pero Toma mome iría a ver por acá. Luis Humberto Hurtado, bueno, Luis, depende de los charpagan bien, no, pero aquí usted quiere que vaya no avió, no, no fuad Tranquilo, Diego orduby saludos desde Dolores, Tolima, Gustavo Arena, Saludos desde London Allá va a jugar la selección Colombia y Viviana Vargas Juan Felipe pasele el dato a Harland para bajar de peso. Estoy fue acu Después de vacaciones, nadie llega a Flaco. Bueno, igual, Gracias desde yopal casanare Diego Alejandro Arangure, Bueno. El fin de semana, la FIFA descartó sanciones a Brasil. Usted se acuerda que se armó un escándalo que ahora, si lo pudieran, marginar de eliminatorio, eso no va a pasar nunca. Y a Brasil y después que con la gente argentina, eso no va a pasar nunca. Pero a nosotros, si nos sancionan el estadio en Colombia por una cosa, en Chile, no, pero también sancionaron más estadios, sí, pero lo de nosotros fue por Chile, fue en Santiago, fue uno por Chile y por Uruguay, en Barranquilla, que fue la Uruguay. Es que yo no y no dice claramente dicen que fue algunos cánticos según comportamiento del público insultos. No habla de racismo, pero el tema no es realmente clara. El racismo igual. La Federación Colombia interpuso una apelación para tratar de evitar la sanción y es posible que se la levante. Son diez cero personas, diez cero personas, diez mil y es posible que seaga. Además, le generan un daño económico gigantesco. Entonces la FIFA descartó sanciones a Brasil porque una decisión judicial del país revocó la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Pero si les tocó ceder al final, si les tocó ceder. Pero viene el tema de Argentina, porque es que ahora se dice que en Argentina va a pasar lo mismo. Podrían sancionar a Argentina porque el Presidente Miley, en su atribución de medidas excepcionales para tratar de enderezar el curso económico de la nación. Ha ordenado convertir los clubes argentinos en sociedades anónimas Y eso la FIFA lo consideraría injerencia. Y eso no es cierto. Lafa protestó, pero esa es simplemente una reglamentación de los estatutos deportivos de un país. En Colombia se llama ley del deporte. La ley del deporte obligó a los clubes a hacer sociedades anónimas. Todos hoy son sociedades anónimas y por eso es que el cucta deportivo descendió, porque la superintendencia de sociedades estableció que no le estaba pagando. Debía un montón de dinero. No lo pagó oportunamente y lo castigó descendiéndolo. Y es una reglamentación de el Gobierno. Es una ley del deporte y aquí no se habló de injerencia en el fútbol y en Argentina se está hablando ahora en España, todos los equipos, menos los vascos Barcelona y Real Madrid son sociedades anónimas y eso sucede en muchas partes del mundo. Sí, lo cierto del caso César es que político, dirigente, político, qué en Brasil y Argentina saquen a las elecciones de FIFA, que toda la vida, pero no en el mundo va a sacar de competición Argentina y a Brasil y lo más grande de este lado, nunca, nunca. Eso sí tenga lo claro. Alguna cosa se inventa bueno. Vidal Vidal, hay varias, hay varios varios capítulos. Ayer habló don Tulio Gómez otra vez en el anarg Sí y dijo que ya había una plata de una empresa privada, de un patrocinador y que iban a conseguir con otro patrocinador el resto y que con eso lo convencí. Yo ayer le conté que la fórmula era el patrocillo. Si ustedes dijo eso, pero ya por la noche dijo ya tenemos uno. Ahora yo le hablo de cifras. La primera vez que Don Tulio, en el Alargue habló dijo no le preguntaron, le preguntó. Creo que diego cuánto vale Vidal, y él dijo te va a leer por ahí un millón de dólares, pero le ofrecemos la mitad y por ahí lo convencemos. La peor dirigencia es la que no se hace. Luego apareció una cifra en diferentes medios de cali setecientos cincuenta mil dólares. Esa cifra aparentemente estaría acompañada de doscientos cincuenta mil dólares aportados por un patrocinador y tendrían que buscar esa otra parte de otros doscientos cincuenta mil dólares para pagarle un millón. Arturo Vidal. Hablé con un personaje en Chile que conoce bien el tema de las contrataciones, de Matías Fernández, de Arturo Vidal, de Eduardo Vargas que, entre otras cosas, o no, para qué equipo en Colombia, Eduardo Vargas, Cali fue tal vez Cali, Sí, Cali. Ese es un jugador que todavía tiene mucho gol y aunque es veterano, tiene una vigencia. A mí me encanta ese sí, pero está un escalón o dos por debajo de Alex y de Videridalcy sin duda y ya no es el titular de la selección chilena. No. No, no. No, como centro delantero tuvo, pero fue un jugador de mucha, tuvo una buena época, no muy larga, pero tuvo una buena época. Entonces le pregunté a esa persona por el sueldo de Vidal y me dice no mire, Vidal puede que por un millón de dólares firme en Chile y a ese millón hay que acompañar lo de una cifra, que es el bono por ser jugador libre. Si ese bono no se lo dan, Vidal no llega porque es que la Novia, la esposa Sonia, es de Cali y se lo quiero de llegar a vivir a hamund eso sí, olvides, porque el tema no es por ahí. Hizo un twitch. Se sabe que por ahí es donde se comunican muchos de los jugadores en el twist, los hinchas americanos y son claro y entonces en el twitch él al final dice bueno, les contaré cuál va a ser mi futuro, dónde voy a jugar y tal les informaré y al final dijo un saludo a Colombia, un saludo acá y un saludo a un día y un saludo a los hinchas de la mesa y que doy ahí hombre. Sí, porque no hablo ni los de colo colo ni los de boca. Pero ahora seguramente él estaba viendo en el twitch, que la afición americana se le fue de toda ela territ gety le escribí a vendite. Para acá venirte? Para acá venirte? Para acá venirte? Para acá Ahora, el gran rival de América en el tema ayudal es colo colo, no es boca. Usted quiere equivoca, va a ser un esfuerzo muy grande por contratar a vida. No. Además, con colo colo también hay un tema sentimental, claro, claro y es un país, una relación y ese tema hay que tenerlo en cuenta. Yo por eso le decía que una cosa es colo colo y otra vez América, que Santiago decía y una cosa es Chile y otra Sonia. Claro, ahora tiene razón, Santiago, el buen vividero no muy bueno. No sé cómo estará ahora, pero no ahora está deteriorado. En su momento una belleza y eso que Borich está tranquilo. El tema está terriblemente de deteriorado. Un saludo a mi amigo Juan Cardona en Santiago de Chile. Bueno, buscando sobre Rafael Santos Borre, nos encontramos con Sebastián Vargas, esto un portal brasileño dice que, además de Rafael Santos Borré Internacional de Porto Alegre, está buscando un defensor central, un lateral izquierdo y un volante. Y los nombres son Andrés Ramalo del PSB de Países Bajos, Nández del Caliary y Enrique Silva de Lyon César van a jugar la Copa Sudamericana. Yo entiendo que es muy lindo uno exigir y decir es que tenemos que volver a ganarla libertadores. Es que tenemos, señores, hay mucho que hacer en una de esas de pronto porque porque hay que dejar una ventana abierta, porque a veces cae nieve en ciudades como Barranquilla, Dos, hay que dejar ahí la posibilidad. Siempre nunca esconde a la llave, pero se nunca cuando uno ve que un es la ventanita abierta, que por ahí puede entrar bien. Cuando un equipo del brasileirao que quedó noveno que va a jugar Copa Sudamericana y no la libertadores se refuerza o intenta reforzarse como jugadores que vienen de Europa. Ahí es donde uno dice Juan Felipe. La diferencia es muy grande y meta. Argentina, y también Argentina, con un poder adquisitivo y económico muy inferior a los brasileños, tiene demasiada superioridad sobre el resto de la baina. Argentina siente esa diferencia cuando se enfrenta un brasileño caso Borré la river plate que además, ha dado super hábitat en los últimos años, que está bien de plata, que ha vendido bien. No puede contra el noveno del Brasileirao, pero Argentina, con cualquiera de los demás chao es que mire mientras en Colombia el presupuesto más alto de un equipo de fútbol puede estar por encimita de los veinticinco millones de dólares por temporada. En Brasil hay equipos que llegan casi a los doscientos millones de dólares por temporada, como Fluinense y como Palmeidas, que son los equipos que más poder de inversión tienen dos más. Antes de nuestro tema de hoy, que es bien interesante, cuál es la mejor contratación extranjera de su club en la historia, en la historia para que la gente nos ayude en su club. Y vamos a hacer el panorama, el barrido por los veintitantos equipos del fútbol colombiano. San Lorenzo amplió el contrato de Carlos. La Roca Sánchez renovó por un año más, o sea que leído muy bien a la roca en Argentina. Ese es un jugador de categoría de experiencia y aunque es neto de marca de los que a usted no le gustan mucho. No sí, me gustan. Sí, sí, sí, sí, le ha ido bien a la Roca Sánchez. Al mismo San Lorenzo llega Nicolás Hernández va préstamo por un año jugador santanderiano. Aquí estuvo en Santa Fe, Atlético Nacional, Jugaban Atlético paranaense, no, no, no jugó el cincuenta por ciento de la de la temporada. Se la pasó entre suplente y algún partidos y va a ser jugador entonces compañero de la roca en San Lorenzo. Al mar llega prestamos por un año por un año. Y la otra noticia es que el Austín FC de la MLS del fútbol de Estados Unidos quiere contratar a Miguel Ángel Borja. Juan Pablo Pachón, que es el empresario de Borja, acercó una oferta de tres punto, cinco millones por el ochenta por ciento de River Play y River le dijo no. Eso es muy poquito tres punto, cinco millones por el ochenta por ciento de Miguel Borjas. Ese es muy buen delante antes del tema, porque la gente ya empezó a opinar una triste noticia. Salió desde Suecia es BN Corran Erickson, uy que acuerda el entrenador la leí y me dio una tristeza en oro. Yo a Erickson, donde más lo recuerdo fue en el la lapsio, en el equipo italiano. Le dijo a una radio en Suecia que estaba lamentablemente afectado por una enfermedad que en este caso es el cáncer terminal y él mismo dijo no me dan más de un año de vida. A lo mucho me dan un año de vida. Esperemos se equivoquen y poder estar más. Se le se levan algunas fotos que salen por ahí se le ve demacraft Se le ve muy demacraut tiene setenta y cinco años un hombre elegante, técnico sueco. Fue técnico del Benfica, de la Fiorentina, de la Lazio, de la sección Mexicatoria, de Leicester, de la el Manchester City, de la selección mexicana, y que otras dos elecciones dirigió Inglaterra y Suecia y y Filipinas también. Ah bueno eso y bueno metera. No sé si Suecia no. La tengo clara en Inglaterra. Sí, en el Mundial del dos mil seis, pero recuerdo no, Suecia no, Y escribí mal y no entiendo ya cuando uno llegue la selección de Costa de Marfil. Ya cuando uno llega ahí, ya cuando no nos entiende uno mismo. Bravo. Yo a veces no me entiendo, porque es que es TiVo, rápido y me enrededor. Bueno, Venga, pero la mia es bonita. Mire la gente, la gente rápido. Aquí pone a ver Vamos a hablar de cuatro equipos hoy, pero pero le debo caramanga a un se caltas Pereira y chico. Mire la gente así rápidamente. Por ejemplo, Luis Alfonso Valdrán pone en Bucaramanga los mejores fueron Américo Montanini y el negro González. No. El mejor fue américo la bordadora Montanini, y creo que ahí no hay mucha discusión. Deportes. Tolima dice diego Ordubay el mejor. Victor Hugo del Río puede ser, pero Venga, yo los quiero invitar algo sí, no piensen cómo les fue, sino el impacto, porque nosotros no sabemos cómo leer Vidal el impacto, o sea el jugador que usted dijeron uff esta contratación. No. No, no, en su momento d la pregunta es clara, la mejor contratación de un futbolista extranjero en su club. Pero es que, por ejemplo, en junior sí que Garrincha solo hubo veinte minutos. No, pero gar no es la mejor contratación. No olvídese Pero si ayer dijimos que era la mejor de la historia en Colombia, no, pero yo creo que se nos fue la mano. Es que, por un ratico, no puede ser la mejor contratación. Pero ahora, de los que jugaron en Colombia, si usted me dice que nos olvidemos del rendimiento del tiempo, puede que sí. No sigue que en su momento fuera, por ejemplo, el Medellín llegó Mire, por ejemplo, en algún momento en Medellín llegó este peruano, el Cholo Sotil. Yo yo venía del Barcelona. Mire Jefferson Quintero no recordó a Julio Cosi y el arquero del siglo, por ejemplo, Gonzalo Sánchez Martínez, nos recordó los uruguayos del Cúcuta. Ayer los mencionamos. Los uruguayos llegaron al Cúcuta después de ser campeones mundiales en mil treinta. Yo creo César que es muy distinto, el mejor extranjero en la historia. Ahí, si se mide al rendimiento a a la contratanción más impactante, a los cilantes más retilante. Sí que ahí es donde, porque es que con Vidal no sabemos cómo si lo contratan como va. Pero pero, pero, por ejemplo, cuando la gente dice es que Vidal es la contratación más importante si se da en la historia del fútbol colombiano es por los antecedentes, claro y por los antecedentes. Viene el caso de Distefano, que yo creo que este esteno no jugó. Había jugado en river cuando llegó a Millonario para mil de millonarios es y con respeto. Seguramente muchos no van a estar de acuerdo. Es pedernera ya era en ese momento era más que de este pedernera ya era la cabeza de aquel aquella máquina derribe bueno, vamos y vamos con los oyentes Bucaramanga, Montanini, Once Caldas. No hay discusión. Sergio, Sergio Galván, pero pero, pero ahí volvemos a lo de otros. Sergio terminó siendo. Pero ese jugador y le pregunto al hincha César que cuando usted de niño o más grande, dijo uy cómo, así que va a llegar tal al Once Caldas. Eso es un figurón. Quién, porque cuando el lobo Ficher, Porque cuando Sergio llegué el lobo Fitch. Bueno, porque cuando se le só otra cosa, cuando Sergio llegó al Once Caldas, Tercera División, en concepción, nadie lo conocía, nadie aquí, nadie no. La contratación más grande del Once Caldas fue el Oficher, pero el mejor jugador extranjero fue Sergio Galvánch. En el Pereira. Le pregunté al tato, me dice el mejor de todos, el flaco Sergio Sierra, que también tuvo un paso por Manizales extraorte, pero ya había sido figura. Sí, había sido figura en Manizales, pero fue figura en Pereira, figurón en Pereira. Eliseo Gaona Clemente Rolón y yo me quedé pensando y Moncho Rodríguez, ese fue un paraguayo que jugó sensacional y en el Boyacá chicó a ver si se acuerda de alguno, para mí el argentino ganeo Caneo, pero ojo Cénico le fue muy bien. Pero además, Caneo venía de haber jugado en Boca. No y lideró el título. No de acuerdo. Pero pero si vamos a sus antecedentes, cuando llegó no era un desconocido Caneo. Lo habíamos visto jugar en Boca Juniors. Sí, me habló el tato de Quintabani en el Pereira. Quintabani, antes de llegar a Manizales, que fue su primer equipo, venía de jugar en river Vamos a la pausa Don Juan Felipe y seguiremos hoy, mañana y la semana. No le vemos a la gente escogiendo los mejores los equipos. Detrás de la pausa, a Netti Arroyo, Camilo reyes Peña, nos saluda Ader González desde Gameville en Carolina del Sur, robinsor Carvajalino desde Florida Blanca, Johnni Salamanca desde el barrio Restrepo en Bogotá, Giovanni Zúñiga desde Arkansas, en Estados Unidos, Adrie Trujillo desde Cali, José Muñoz desde la Unión, nariño hombre. Hoy salieron a la venta los abonos del junior y fue presentado el junior de Barranquilla. Escribió Christian Drae Das, el hombre fuerte de Tecno Glas, y dijo a quién techno Glass Solo en technoglas vamos a pasar de ocho mil abonos comprados. Ocho mil abonos comprados. A dónde puede llegar la cifra de abonos del junior. Tendría que pasarlos veinte mil. Yo creo que veinticinco puede llegar. Tendría que pasar los veinte. Ahora es junior, sí, y es nuestro tema hoy. El mejor equipo de nómina para afrontar el torneo Ligaby Play dos mil veinticuatro. Yes Wie y no me lo sé en más idiomas. Para mí. Sí, sí, es la mejor nomina. Sí, pero es que a ver mantuvo una base. Sí, mantuvo una base, una estructura de un equipo que salió campeón y una base poderosa y tal vez en ese momento no era la mejor estructura de todas, pero individualmente era muy fuerte. Era fuerte, la mantuvo y le sumó muy buenos jugadores. Ahora el tema aquí es convertir esos jugadores que llegan y meterlos en la idea. Las contrataciones son Roberto Hinojosa, Fabián Cantillo, Marco Pérez Víctor Cantillo. Los dos primeros llegaron del Magdalena, Jimmy Chara, Rafael Pérez y Brajan Castril John. Sin duda que son jugadores de primer nivel y creo que en eso no nos vamos a poner a pelear. Es la mejor, la mejor nómina y es el equipo Y más que mejora control es cuando mire el hincha nacional no está contento con lo de nacional. El hincha de la América está en la expectativa de Vidal, El hincha de Millonario sigue esperando y diseñe ellos un extremo, el hincha de Santa Fe, un extremo que no van a contratar. El hincha de Santa Fe. Dam No sé qué tan contento esté el hincha del metro lincha de Santa Fe. El esfuerzo de Eduardo Méndez es grande, doce jugadores, pero ojalá, algún día este hemos hablado. Ahora sé que acabó la plata. Lo que pasa es que el problema de Eduardo Méndez como Presidente de Santa Fe, es que le gusta la cantidad más que la calidad. No tiene que mantener no, pero calidad ha tenido buenos pero si no mantiene una estructura y el Medellín, que era otro que les peleaba, mire ahí está diciendo Christian Camillo RTI hizo un colega en Medellín, al que yo le creo porque la verdad le he visto generalmente tener muy buenas noticias del Medellín y está diciendo que a Nueva Quime lo están confirmando. Rusiano Pons no sigue en el independiente Medio. Te lo dije. No siguen el independiente médico. Se va para la Universidad de Chile. Me hacen. Es casi un hecho. Es que es muy complicado. Juan Fe, muy complicado. Además, la oferta de Chile es buena mire boca. Tiene tres nombres para llenar el cupo de extranjero que le falta a usted. Cuál escogería Soteldo de Gremio, el venezolano super Hábil, Rodrigo Echeverría, el Sagro Central chileno de Huracán y Arturo Vidal, uno de esos tres sí hotel, pero sin ninguna duda su hotel, sin ninguna duda. Primero es un jugador joven. Segundo, creo que puede ser uno de los jugadores más habilidosos de Suramérica. A propósito de eso, el si es publicó los extremos más valiosos fuera de Europa. Saben qué posición Estallonarias de Fluminense, De segundo, fuera de Europa y mire el costo que le pone el cies. El primero es Yanic Carrasco, el bel que juega en Al Sabab y tiene un valor de treinta y uno millones de euros en el mercado. El segundo es John Arias de Fluminense, veintiocho millones de euros en el mercado. El tercero Ezequiel Barco de Boca veintiuno millones y el cuarto Gonzalo Plata del Al Saad veintiuno millones veintiuno lo de Arias Llones John aria lo de arias es veintiocho millones lo de áreas es espectacular. Es una cifra notable. Bueno se nos acabó el tiempo. Alcanzó a saludar a Don Víctor Quintero desde Bogotaula de Mira España, desde Barranquilla, Albeiro Anacona, desde San Agustín Huila, Miguel Ángel Quintero desde La Habana Y saludo, como siempre a José Ripoll en Santa Marta, que nos envía las cefemérides del día a todos. Gracias por la compañía. Y nos vemos mañana en el pulso a la una. Recuerden a Roba, el pulso a la una y el correo. El pulso arroba Caracol com com felicidades, el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadabil