Aug. 11, 2023

El Pulso del Fútbol, 11 de agosto de 2023

El Pulso del Fútbol, 11 de agosto de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast con César a Justo Londoño y Juan Felipe Cada biz amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol hoy viernes once de agosto del año dos mil veintitrés, pulso de Lagartijas, pulso de muchas noticias, de muchos análisis y pulso previo al partido de mañana de la selección Colombia en el Mundial femenino frente a la selección de Inglaterra. La frase del día. Si matas una rata, eres un héroe, si matas un pajarito, eres malo. La moral tiene criterios estéticos. Frederich nitche Don, Juan Felipe Cadavid, cómo le ha ido buen bien, no un César, un saludo para usted, para todos los oyentes. Si vamos a alcanzar, a hacer el reto. Pero es que hay tanta noticia, tanto tema luchas nacionales. Preocupado muchos temas. Vamos a hablar largo de la lincha de millonarios. Está feliz porque ya ganó bien, pero le ganó muy mal Bucaramanga, que mal jugó ese bucaramanga es que tampoco venía con pero claro había jugadores que no estaban y tenía algunas debilidades. Pesó la Liga de España. Ya desde Europa están diciendo que listo lo de keme para el baron ni no sé si haya tiempo. Sí, sí, pero va a haber retodo. Sí, sí, va a haber reto. Ya tenemos el locutor oficial, ya tenemos la Cámara móvil, ya tenemos Fernando Ladino y Felipe Miedoso. No ya sacaron el paraguas dice Jon en Salamanca. No andamos a limpiar el piso para que no se antes fuera a contaminar. Y además, tenemos que respetar no solo la expectativa de los oyentes, sino las apuestas que se han casado en la redacción. La gente está, pero quiere ver eso. Ya lo quieren ver. Ya lo quieren ver. Pero llegará el momento. Llegará al momento, porque primero tenemos que hablar de las cosas para las que vinimos. Pero lo vamos a hacer, Lo, vamos a hacer mire bueno Atlético Nacional. Quiero comenzar con correo con la gente que he escrito sobre Atlético Nacional. Son muchísimos correos, pero voy a sintetizar la opinión de la mayoría, porque la verdad es que no he visto uno. En contrario, en algunos correos particulares. Héctor Emilio García, dónde quedó la jerarquía de nacional. Coincido con César Nacional. Nunca ha tenido jerarquía. Javier Aparicio Arismendi Nacional pierde por DDM distracción desorden miedo. Usted dijo que Nacional no tenía jerarquía. Claro, sí, siempre he dicho que en Colombia no hay equipos. Con Jerarquía la tuvo en el año dos mil dieciséis y millonarios la tuvo en la época del Dorado. Pero Jerarquía que uno diga Jerarquía, que es que voy a ganar por jerarquía. No lo veo. Claro Enrique uribe Zárate, los jugadores nuestros se desinfland Fue muy corto el resultado nacional. Usted está de acuerdo en que fue corto el resultado de Nacional. Primer tiempo, sí, no, yo creo que fue corto en el partido, pero pero Nacional no hizo. No. Pero un solo a ver cuando hice en corto el resultado, digo de cero que debe haber sido cuatro o cinco ceros y correcto no es que na va a terminar. Terminó ahí o le voy a dar mi opinión. No de su opinión, pero yo sí o porque es que son César. Se lo dije aquí con el profesor Amaral. Hay que esperar al profesor Amaral, porque cuando cambia el entrenador, generalmente los cuatro o cinco partidos siguientes, eso es todo bonito, todo lindo, escoba nueva barre bien y después tiene que venir el cambio de la metodología. Y ayer fue dígame qué diferencia hubo entre ayer y la final en Bogotá. No, yo, no ninguna. Son partidos parecidos, equipo escordidos, parecidos porque Nacional no compitió exacto, equipo escondido, sin rematar al arco, sin llegar al otro lado. Y de ahí todo te acuerdo. Pero no le quite a Maral. Los cuatro partidos anteriores no no y obtuvo los resultados. O usted sigue pensando que Amaral es un animador. No, él es muy buen tribunero. También es tribunero. Es que no puede ser bueno y tribunero, pero él es tribuneri. Quién es bueno y tribunero? Que yo no veo nin a ver si le cuento historia. Mourinho era tribunero, Moureño era tribunero. Bolillo es bueno y tribunero. Sí, bueno hay tribunero. Es que hoy para Junior no lo está yendo bien, vale pero César no es que no es quitarle a Maral, Pero generalmente cuando usted trae nuevo técnico, hay cosas, hay factores psicológicos que hacen que el equipo reaccione. Ayer, Amaral se equivocó de cabarrado. Los que eran suplentes dicen con este nuevo puede jugar. Los que eran titulares dicen si no le corremos a este nos saca. Entonces hay un tema psicológico, pero su es de cuatro o cinco partidos. Hay que ver la metodología. Y ayer el equipo fue calcadito. Calcadito del de la final ayer, no en actitud, en movimientos, en fútbol, en intención, sí, no hay duda, pero los dos equipos eran muy diferentes. El de la final tiene una plantilla mucho más poderosa que la de ayer y creo que Amarar se equivocó en muchas cosas, pero ya lo vamos a analizar. Fabián Cortés Cortés, los dos, Juan Felipe y César decían que Nacional la tenía fácil, que era papita para el oro, y eso no es jerarquía. Todavía no nunca dijimos que la tenía fácil. Dijimos que le apostábamos al Nacional y que queríamos, que creíamos si queríamos que Nacional clasificara. Pero fácil ante un equipo argentino y más ante Racing jugando allá. Nada, Nada, nada, Lo que pasa es que dos goles de diferencia y un racing con la cantidad de errores que cometió en Medellín. Yo sí aspiraba ya a que Nacional clasificara. Daniel Torres Ruiz. Ustedes son una vergüenza. Quién usted y yo por qué porque daban a Nacional clasificaba clasificado. Ayer se la pasaron todo el programa, hablando de los años en que dos equipos colombianos habían avanzado a cuartos de final. No encillen sin traer las bestias. Por entonces por qué no regañan, por ejemplo, a los que sacan los pronósticos y sacan, pues que son datos. Simplemente Colombia no tiene, no tiene Daniel y no tienes que evidenciar el odio. Sí, sí, medio país está feliz con la derrota de Nacional. Es cierto. Yo creo que más de Medio, como cuando pierde millonarios metro país es feliz con la derrota de millonarios. Pero, pero más allá de eso, Daniel, yo creo que no podemos analizar el tema desde el odio, porque es que así es muy difícil. Hay que analizarlo desde la realidad y ya lo vamos a intentar hacer ahora. Sigue siendo el dato. Sigue siendo importante desde dos mil cuatro, cuando Once Caldas y el Deportivo Cali accedieron a cuartos de final. Al mismo tiempo, Colombia no tiene dos equipos en esa fase y son datos nazareno quiñones. Su amigo que dijo Juan Felipe Cadavid, elogiaba demasiado nacional. Yo no se lo advertí. Además, claro decir y a Juan Felipe ca David, que ese equipo no tenía Jerarquía Nazareno. Yo sí, creo que tiene jerarquía nacional, pero yo no ellogía este nacional es más futu inter Nacional tiene que tenga f ah no, pro pero entonces dónde dejó la gente. Pero pero hubo partidos que lo sacó. Apunta a gerar no de Jerarquía. No parecía un gol, pero sí, perdone me dice es que ayer estaba enfrentando aquí en a las veritas de dónde. Pero es que yo se lo decía. Ayer estaba con otro equipo de Jerarquía un campeón del mundo. En eso estoy de acuerdo. Ah pero campeón del mundo cuando hace muchos años también no nacidos años fue subcampeón del mundo cuando Nacional tiene ocho mil ochenta y nueve, ochenta y nueve, no en el ochenta y nueve, en el ochenta y nueve y en el nodo dos mil dieciséis no no hubo, no porque Kachima lo no y fue Campeonato Mundial de club Cachima lo sí, Carlos Sachez Solís Péz ep nacional refleja lo que es el fútbol colombiano. Miedo y total inseguridad. Mentira hoy como ve no yo no creo que nació la haya tenido miedo, no sí, pero digo Mentira ayer no tuvo miedo. Ayer fue un equipo impotente, pero que ha tenido miedo. No. César fue el mismo equipo que vamos en Bogotá. Arriba les frente a usted le pareció que la formación era muy miedosa. No puede que no, pero sí, usted le puede decir que el miedo parte de la intención y la intención se marcan en la No. Yo le puedo decir al lateral que sea muy bueno atacando decirle no me pase al ataque, pero a ver no no vaya a ver. Yo empiezo con esto poner a Castro Venís de lateral frente a Racing, tener jugadores tan lentos para afrontar el partido como Cantera y John Duque. Parece que no hubiera visto quién era Racing. El único partido no fue el de Medellín Frente Atlético Nacional. Racing es un equipo intenso que presiona, que tira pelotazos. Qué es bueno en el juego aéreo, qué tal la lentitud tú de Zapata, ayer responsable en los tres goles Juan Feliz no o y en él le ganó muy bien. La única buena noticia para Colombia ayer fue lo de Rogern Martón, pero es que Zapata ni brincó, no saltó zapat al otro y en el segundo gol le fue haciendo campito al jugador que llegaba por la derecha, pero el hongo le fue haciendo campito y en el tercero perdió el duelo individuo. Pero César lo veo a usted como con como como sin gana ganas de meter a Marale en este libro es que Amaral tiene que hacer. Ya lo estoy metiendo en el diseño de la formación y en el plan del partido. Aunque no lo conocemos amarance k i uro, entonces cuáles deberían ser los centrales. No, no, no está bien, son esos dos, no los a Rick aquí no hay zapatas. Está bien, pero usted, a Racing, no lo podía dejar venir. Y para no dejarlo venir, tenía que poner el equipo un poquitito más adelante y generar una cierta presión arriba. Sabemos que Nacional lo vuelve, le digo presiona, pero usted, con Duque, con Cantera y con nader moreno que iba a presión, pero yo vuelve, le digo amará a los cuatro o cinco partidos anteriores. El equipo se soltó, se mostró más, pero hay que darle tiempo, incluso ahora después de esto, para ver si desde los metodológicos. Hay cambios. Ya le están buscando reemplazo. No será cierto o ya empezaron los chismes, o le pueden confirmar que no. Es decir ah bueno, que no le están buscando reemplazo. Amaral, lo que pasa es que la gente se desespera y después de un partido tan trágico, porque yo le cuento, fue trágico y yo hice fuerza, no para que Nacional descontara porque no había por dónde, sino para que no lo hicieran más porque le perdieron hacer a los veintidós segundos. Ya Racing había llegado, no pues ya tuvo una oportunidad clara de gol. Bueno, No, profesora, Amaral, usted habla muy bien en las conferencias de prensa y ojo no es crítica ni burla de verdad. A mí me gusta escuchar Amaral porque creo que dice cosas chéveres y yo a hacer un tipo amable. Yo sigo creciendo que es buen entrenador, más allá de la simpatía y de la sonrisa agradable, esa imagen en el atanasio del partido frente a Racing arengando a la tribuna. Eso es válido. Eso se lo cobran después, ya vi que se lo cobraron en redes. Pero eso es válido. Eso está bien. Pero, profesora Amaral, ahora hay que ver su nacional, su estructura, su metodología, su trabajo en este atlético nacional. Ahora, Juan Felipe Solís, Duki de Osa jugaron muy mal de voz otra vez, como usted dice, tomando decisiones que no son las correctas. Pero mire que yo no era un partido para tener la pelota. No era un partido para tratar de ejercer una presión, por lo menos en la mitad, no arriba, porque se alargaba, pero en la mitad para no dejarse entrar a Racing no era un partido para contraatacar, Era un partido césar para jugarlo, entendiendo que se iba a dos cero arriba, porque la diferencia era de cuatro o dos. Había dos. Es muy fuerte atrás y ahora no necesariamente defenderse tan atrás tenerle la pelota ra sin tratar de manejarle el ritmo no permitir un partido de ida y vuelta al que menos le con convenía. El partido de ida de vuelta fue a Racing a Nacional. Ahora el partido no fue de ida y vuelta. El partido fue de ida y da. Los celestes pasa y pasan el paso o una tía portería va muy mal. Cuando Medio reaccionó, ya no había forma, hizo un remate parada de osas sobre el fin, ya no había formado o algún momento donde intentó coger la pelota. Ahora el tema es este Juan Felipe. La característica de la nacional no es la tenencia y ahí es donde uno. Pero vamos a hacer en red, en copa libertadores, pero ahí vamos César a estamos definiendo el mismo equipo de autor. Es el mismo equipo de autores, pero yo creo que tiene otras cosas. Lo suelta un poquito más. No uno no puede borrar lo que para en los primeros cuatro partidos por el desastre. Pero lo que hizo Maral es que para mi amar al, lo único que hizo fue algo obvio que hubiera hecho usted y hubiera hecho yo saben qué muchachos suéltense un poquito, sabe qué muchachos no, pero vayan un poquito del ataque. Pero ahí lo hizo porque lo pagan para hacer tan. Pero César, el tanto, el equipo le dio un poco de más confianza con el balón. Es que el problema es ese no César. Pero el problema es que nacional, teniendo los jugadores más técnicos del fútbol colombiano, probablemente no tiene nada de procesar. Pero ya en el partido donde había que probajar, la verdadera, el verdadero trabajo, el verdadero cambio es que este este partido era clave Y ahora la tenencia de la pelota se entrena, porque eso requiere de posicionamiento y de desmarcación y de libertad para recibir. Y es lo que no tuvo nacional a nacional lo atacaban. Tenía la pelota, sacaba el arquero Chipichipi, que, entre otras cosas, estuvo nervioso de todo el partido. Y para arriba, bueno, quiero decir dos cosas. Una de de sa sí, debo aceptar que cuando el profesor Julio Belino comenzaña en su momento habló de deosa. Se acuerda que lo apartó, que fue muy fuerte, pero pero tenía toda la razón. Sus palabras siempre fueron un futbolista que necesita aprender mucho. A mí me encanta de dos individualmente, pero colectivamente. Es un jugador que generalmente hace lo contrario. Lo que se necesita en el momento es un buen jugador de pelota, pero falta muchísimo para ser bueno. Sí, pero cuando, pero cuando, de o sea, ya estás grande de otra grande de sado la titularidad desde que llegó autoor y porque sé si es un mérito de autor que por lo menos dejó ver los pelados y la otra que pasó con Tomás Ángel. Esa no la entendemos. Qué pasó con Tomás Ángel? Lo borraron, se nos desapareció sí raro, Se nos desapareció raro, raro lo de Thomás Ángel, Porque mire ese era el delantero para el partido de ayer, porque Tomás Ángel te marca te corre te lucha oiga. Además, te aguanta mucho más la pelota que Duque, Bueno mira. No estoy descartando a Duque ni más faltaba. Duque es un jugador importantísimo porque no jugó el venezolano. Lo metieron después a Erick Ramírez. Yo lo entiendo. La verdad es que a mí me pareció una forma muy desacertada por parte de amar un saludo Álvaro Castro en Bucaramanga a su emprendimiento o su empresa calzado y isamarve. Ahí está Juan Naranjo y Javi Viloria dice algo que puede valer la reflexión. Puede que auttori no atacara, pero él dice se defendía el autor y no le hacen esos tres goles y muy seguramente no bueno. Es probable que no tenemos cómo comprobar hipotético. Eso no se puede comprobar. Mire Santiago Hernández dice les quiero dar un dato. Los tres partidos que se jugaron por Copa bed Play en esta fecha terminaron tres, uno en favor del equipo local Medellín Millonarios y Medellín menciona tres en la son dos. Sabe qué pasa, pero es Alianzas de Liga de Se le inició la fecha cinco y jugó muy biuen Alianza y César Torres vuelve a Demasia. Cuente técnica, es muy buen técnico, un hombre de escuela, estudioso académico y que además aplica lo que sabe en el terreno de juego Enrique Uribe. Sara tienes una pregunta interesante. Por favor, comparten lo de Opta. Opta dice que las chicas colombianas tendrían el menor chance de los octavos de final el dos por ciento de ganar el Campeonato del mundo. Yo creo que si uno lo mira estadísticamente, puede que sí es que César por eso le le miren no es compartirlo o no compartirlo por números. Eso es una estadística numérica y por números no hay forma de ir en contra con otros números. Hacia allá. Y si usted hay mira el escalafón FIFA, Colombia, de las ocho selecciones, de las seis ocho selecciones que están clasificadas a los octavos, a los cuartos, perdón, Colombia era la de peor ranking veinticinco. Sí, sí, entonces por números. No se puede debatir ahora por juego, pues mire para mí japon Era era era favorita sobre Suecia y le quedaron a Japón. Usted vio el partido sí oiga no increíble setenta minutos de Suecia y después Japón reacciona. Voto penal. Desperdicia apenas en el pelo tan palo, el lote en el palo que parecía que entraba porque le cayó a la arquera en la parte de atrás y al final no pudo y ganó Suecia. Mire tengo varias cosas del partido Suecia Japón Suecia Superior setenta minutos. Impresionante ese equipo, el PENALTI que vota a Japón, lo bota a los setenta y seis. Tuvo dos postazos. El descuento fue a los ochenta y siete y tuvo dos oportunidades en la edición iba el partido de España. También España, dos, nederland uno, también dos potles. La gente dirá que aquí hora dormimos, no los vemos en la mañana. Sí, no es que yo me levanto. Tercero mire el de España. Anoche no sí, yo lo vi como a las once de la noche. Repetidito dos postazos mano de apoyo. Después de los dos postazos en el piso que el árbitro no sancionó, porque ese cuento de que la mano de apoyo no existe. Carreta existe y se tiene que considerar. El uno cero fue penalti por mano adentro y cuerpo afuera. Muy bien, Larbin se acuerda de la jugada. La bar no estaba dentro del área y el cuerpo totalmente afuera. Ese era un error, claro y obvio. Sí y muy bien el juez interesantes. Vamos a ver qué pasa mañana la imagen de ese partido Césarparera. La pausa que me quedó a mí fue la de Jorge Vilda. El técnico de España. Avió España. Sí. Las jugadoras ninguno, ninguna celebró con el técnico sí. Ahí hubo un lío. Las jugadoras habían pedido la Federación de Costa Rica exactas. Las jugadoras le habían pedido la Federación Española de Fútbol que sacara a Bilda Rubia Les dijo no Bilda hacia el entrenador y la que no quiera, pues que no esté igual allá es obligatorio. Está en la selección y hay un tema legal y va allá. Ya llegaron a semifinales por primera vez en la historia del fútbol español de mayores y ninguna ninguna celebró con Vilda. En el fútbol siempre dicen es que ese equipo quiere sacar al técnico en hombres. Yo no he comprobado todavía el equipo donde los jugadores se han sacado el entrenador. Pero en el caso de las mujeres, si hay varios casos, pero pasa, pero pasa, pasa, Ya seguimos muéstrenme los bracitos. Usted tiene buenas piernas, usted, pero usted tiene un muslo que lo se ufana de él para bajar la pelea. Y el tren inferior mío está bien capacitado. El tren superior. El tren superior no me s pero tampoco me baje la caña diciéndome bracitos. No ya hay brazo. Hay brazo. Además, lo veo bien de camiseta. Bueno miren la traje para asustarlo. Mire recuerde una cosa o no iba a traer con la bronce caldas. La tengo en el maletti y se la va a poner el pase de re pronto. Si me lo pongo, mire nacional es el más ganador en Argentina. Ha ganado ocho partidos en Argentina. Por eso, ayer, viéndolo jugar frente a Racing, uno dice no puede ser. Le Ganó a Estudiantes, le ganó a river, le ganó a Boca, le ganó a Rosario, le ganó a Neul. Si eso no es jerarquía, que es jerarquía y le ganó a patronato César. La jerarquía nacional, yo no la comparo. No es que la jerarquía no se hereda mire pero venga. En el caso es César, pero es es un equipo con jerarquía mire Nacional jugando horrible, como ha jugado, porque viene a jugando, a hacer rato horrible. Es que eso no es cuestión de ayer, Nacional hace rato, viene jugando mal. Tienen partito bueno, dos buenos, tres malos, cuatro malos. Y con todo y eso Nacional llegó a octavos de final de la Copa Libertadores. Apuntas de anarquía, porque me va a decir que de juego de fútbol, no no de nada. Ahora la jerarquía nacional, yo no la comparo ni con la jerarquía. La jerarquía se acaba, no, no es que se acaba ven La jerarquía se debilita. La jerarquía también pierde los equipos grandes de jerarquía pierden. Yo no comparo la jerarquía nacional con la de Real Madrid, Barcelona, Bayermúnich, ni siquiera con la de River Boca, Palmeiras, Lamengo. Pero en Colombia el único equipo que medianamente tiene Jerarquía se llama Atlético Nacional y yo sé que eso al hincha de los demás equipos no les gusta. América tiene Jerarquía. No, mich tiene, no la de Nacional, no, no, la tiene bueno, bueno o más de un madrazumana. Champeon Olympia tres flamengo, uno, sí, señor árbitro, Wilmar rold Ese, señor tiene Jerarquía. Ese tiene Jerarquía y tiene personalidad. Lo que le hizo el técnico San Paoli en la primera amarilla. Le dice ahora te voy a buscar claro. Fue un partido muy complicado. Empezó ganando flamengo, luego Empata, Olimpia había ganado flamengo el primer partido y después Olympia es se monta en el resultado y hay un montón de jugadores de jugadas de bat Yo no vi el partido porque había demasiado fútbol. Alyer sí, mucho, pero en las jugadas de bar Iba a Roldán y tomaba una decisión y claro. Los brasileños hoy están enfurecidos con el árbitro colombiano. Siempre han dicho que los de la prepotencia son los argentinos. Perdóneme, los brasileños también tienen su prepo, prepo y grande. Ahora mucha gente están diciendo ellos que los perjudicó el árbitro y que los han perjudicado siempre en Copa Libertadores, dijo Gabigol. En la Copa Libertadores pesan cosas graves, mil raras sobre favor. Mire ellos. No se acuerdan que en la época de Di Luca y de Grondona en Argentina, a los argentinos los favorecían abiertamente en el arbitraje descaradamente y los favorecían con órdenes de arriba. Y en la época de Abilio de Almeida. Usted se acuerda del calvo. Señor, él era el que manejaba el arbitraje en la época de Abelange y además, era el dueño de los árbitros. Él decía quién pitaba y quién no pitaba y escogía los árbitros de los partidos. En esa época, el favorecimiento a los brasileños ni medida y en la época de Texeira continuó para que ahora venga ga Bigol a decir que en la Copa Libertadores pasan cosas. Ahora no nos podemos olvidar. Racing pasó por encima Nacional Racing fue superior que Nacional Racings y jugó un partido para llegar a cuartos de final ante Nacional Nacional. No, pero en la ida en el apanacio ese cuatro dos fue empujaito. Sí. Fue empujadito, sí, sí. Tienes razón. Johan Romaña, jugador de veinticuatro años, es volante de Olimpia. Jugó en Guaraní y en Austin FC. Nunca estuvo por Colombia, no hizo las divisiones menores al n donde coloca deportivo independiente. Ah no me diga stain voy a ver si es pasa, es que ese apellido mencionan oh, pero se acuerda que ya después lo llama mucho. Mire a los dieciocho años jugaba en el Medellín de ay Va Guaraní, dos temporadas con guaraní. De ahí pasan la Austin FC y llega a Olimpia, donde lo estamos viendo jugar Copa Libertadores a dos de apartado de apartados. Me está diciendo Jason Miren lo que dijeron los dos periodistas de massingtony en Brasil, por lo menos en Río a Ver donde juegan Flamengo y donde juega a Fluminense. Son Galvao, Bueno, que es el narrador, y Bruno Vicario, que es el comentarista. San Paoli es un perdedor, es un fracasado suficiente con él treinta partidos y treinta alineaciones distintas. A la llegada del equipo a Brasil, aso Río, una cantidad grandísima de hincha se fue a insultar y a tirarle cosas al equipo y sobre todo a San Paoli. Tuvo que llegar la policía y con ese gas pimienta rociar toda esa zona, no solamente a los hincha, sino la gente que estaba de paso llegando a Río de Janeiro y se armó un tremendo lío por la situación de Flamenco. Ahora César, horrible. Eliminados juegan mal San Paoli y lo que quieran, pero Flamenco es el último campeón de la libertadora. Es un equipazo y tiene una nómina impresionante que lo olimpia. Es grande, no inmenso. Canale tres uno a Flamengo. Es una cosa realmente importante. Bueno y el otro partido discutido fue el de Copa Suramericana Bragantino tres, América Minero mi negro tres. Se fue el equipo que eliminó a millonarias. Sí, ese no lo vi sabe era ese no ocho tampoco, pero vi el siguiente detalle ganó cuatro tres América minegro en penalti. El árbitro fue el colombianos John Espina. También hubo discusiones. La última penalty al minuto cien para el empate de América Mineiro y lo convirtió Mastriani, una mano que le mostró el bar. La wascom fusa. El bar le muestra a Ospina la jugada y efectivamente, fue mano bueno. Entonces, en libertadores, vamos a tener como a colombianos, como ya da usted a Romaña. Sí, vamos a tener a Martínez al jugador. Ayer salió lesionado, no salió luego San Martínez, que era el mejor jugador de racing en el estadio en el cilindro estaba Juan Fernando Quintero y va a jugar que va a jugar ya. La siguiente falla está habilitado en la siguiente obviamente, la gran representación nuestra, que es el Deportivo Pereira y en Copa en Copa tendremos a James con So Pablo, Sí, bueno, la Libertadores. Vamos a tener todo el plantel del deportivo, claro no Pereira. A nuestra gran presentación, a nuestra bandera, por supuesto, y han quedado listos los cuartos de final tanto en Copa Libertadores como en Copa Suramericana. En Copa Suramericana van defensa y justicia ante Botafogo, Liga de Quito, ante El s O Pablo, Estudiantes ante Corintians y Fortaleza ante América min Es decir, los únicos colados son Liga de Quito y pare de contar de restos, son brasileños y argentinos. Y en Copa Libero metieron tres en libertad? Así, se metieron tres, se metieron tres Bolívar y la metida de Bolívar es impresión. Olímpia y Pereira ni Périca mire en Copa Libertadores. Van por la parte izquierda del cuadro Racing ante Boca, Pereira, ante Palmeiras, Bolívar, ante Internacional de Porto Alegre y Fluminense ante Olimpia. Sí, oscar germana parle una cosita. Eso nos deja en la plata en la que siempre hemos estado. Los poderosos son brasileños y argentinos y después y ya en Conmebo el César, están hablando preocupados porque el dinero que está entrando a Brasil es desproporcional comparado con Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil son en una liga europea. Es imposible. Es imposible que están pc que tiene trescientos millones de habitantes y tiene toda la plata del mundo y tiene otro ité. La plata en el fútbol no se controla, porque hay fundaciones que siguen manejando equipos y que pueden perfectamente disimular los ingresos. Alex David Estrada, Juan Felipe, La Jerarquía se refrenda el pasado. Es eso pasado. Marisol Pulgarín, saludos desde su hacha Cundinamarca. Johnny Salamanca que tal una final Bolívar, ver ante el Pereira y Jero llaman hoy desde Manizales. Los escucho con mi abuelo Jaime Morales. Un saludo, Un saludo para el abuelo Jaime Morales. Mire Johnny Salamanca dice una final Bolívar, Pereira, La codmebol no deja que eso se de ni por el Chira. No. No. No? No? No? No? No, Mire Álvaro Escobar el polaca. Usted lo recuerda claro. El gran botón defensa central de Independiente Medellín jugó también en Cali. Dice que Romaña de Olimpia tuvo pocos minutos con el Medellín y es de uraba juega de central y de lateral derecha. O mire venga a ver si se podría dar por fixture Bolívar Pereira, porque Pereira va por el lado de Palmeiras, que es su próximo rival, Irra y Boca, que están por ese mismo lado del cuadro, y por el otro van Bolívar y el equipo internacional de Porto Alegre, Fluminense Olimpia. Pero la conmebón no va a dejar que se dé una final entre un colombiano y un boliviano. Y lo que pasa es que la conmebol tampoco puede con el dedo señalar cómo se traza el tema. Eso es favor, y con el bar no estar. No es tan difícil. Es el barrio lo llama pompen a raro como el segundo que le hicieron a Nacional entre ante Racing Venga ta ta ta y lo cambian Chao César. Cuál penal raro de nacionar a ante el que se inventaron en el cuatro se inventa. Pero bueno, es una hueva apreciación. Usted no puede decir a usted. Está diciendo que es que la conmebol señaló ahí a los del bar y al árbitro para que le pitaran el penel. Pero se lo celebró. Pero se lo celebró. No es otra cosa. Se lo celebró. Mire Andrés y Bargüen nos mandó una fotografía de Henry Biafara. Usted se acuerda de él, jugador de América. Dice que ya está recuperado. Integró el mejor América de todos los tiempos. A ver. Perdóneme si me equivoco, porque no me tocó esa época. Pero Henry no es el papá de Julián, el arquero. No sé a qué año jugó Henry en los ochenta y pico. Puede ser, puede ser. Vamos a averiguar César Montes desde Manizales Fernando Salazar y hace mala al fútbol? Dimayor debería proceder le hace mucho mal Fernando Salazar al fútbol? Es de los directivos nocivos para la dimayor y que no deberían proceder como procede por momentos. Tiene etapas de bondad, de espiritualidad, pero es una persona que manejando el equipo águilas desde el banco. No le conviene ni al fútbol profesional colombiano y hay que admitir que tiene todo el criterio y todo la buena capacidad para armar buenos equipos. No, Julián Biáfara, no es nada de Henry de Henry Befa. Sí, yo creo que no. No. Henry fue un jugador de la época de Ochoa, de Ochoa y quiero destacar se lo mostré el correo que nos manda Camilo Pizarro. No me voy a referir a él porque me da un poco de vergüenza, la verdad porque habla demasiado bien de nosotros y yo creo que no lo merecemos y él se lo agradecemos, pero se lo agradecemos de corazón. Camilo Pizarro, muchísimas gracias, porque se tomó la molestia de hacer un correo con muchos detalles y con muchas cosas que nos alegran la vida. Ya seguimos y aístese para las flexiones y las lagartijas. Julián es hijo de Ramiro biafara Ah eso sí, Ramiro el que fue técnico de la selección juvenil de Colombia, Pablo Sorrio desde Harford en Connericuts, Germán Trujillo desde Pitalito Huila, Luis Alfonso Beltrán desde Sogamoso, Javier Pinzón desde Montreal y Carlos Villegas desde Cincelejo. Steven Fornaris dice que el duelo de las flexiones o de las reflexiones ay de la reflexión. Están hablando mucho y no van a llegar a nada, pero pon leccionemos si no hagamos disecciones. Juan Felipe, ya seguimos gero jamano y desde Manizales los escucho con mi abuelo Jaime Morales. Se me pasó el nombre. Aquí está Diana Patricia por porras y fuentes, timses ytar timses citar están conmigo. Le cuento que me escribió don Jairo Kadavid, mi padre. Otra vez me dijo. Me dijo Juan Felipe amaneció enfermo. Esta mañana amaneció decaído amaneció psicológicamente mal Y me escribió Doña Ana Y o que dijo. Me dijo Doña Ana. César, por favor, compasión, disperse, disperse ese duelo. Y Chris me dijo no ya está perdido ni en la casa. Me apoyan Oiga, venga a César peroso a dondes y me apoyan dónde en olé vio las calificaciones que diole al partido Nacional Racing. Lo que pasa es que Recién jugó muy bien. Le puso nueve puntos a Roger Martínez, nueve puntos a Ojeda, nueve puntos a Moreno, ocho puntos a Rubio. Acabó con Nacional, tres puntos a Devenich, tres puntos Angulo tres, cinco. Aquí tres cinco. Dulce que estar con ustedes usted a nadie nunca le ha puesto tres, no, pero nueve. Sí, usted, cuánto le pondría zapataller de Nacional. Tres cinco. Yo le pongo dos, y eso porque fue vestido de Racing. O le le pone cuatro o cinco. Pero es que participó negativamente en los tres goles. O este dato nos lo mandó. Maurio Andres, Mauricio Andrés Lunas. Sé que nos envía esas calificaciones, pero además nos envía la entrevista que le hacen a Roger Martínez después, donde le preguntan su salida. Si dice no fue cansancio. Tranquilo, cansancio, cansancio, Pero es que además la salida es una acción de él. Él va por la pelota y se siente, se duele como si hubiera sentido un tirón, pero bueno, por fortuna, fue cansancio. Ahora un equipo que pierde ante un atlético nacional que se supone tiene Jerarquía cuatro dos y haber hecho el partido que hizo ayer merece las mejores canciones le pusieron A Andrés Neiva dice cuál Jerarquía un equipo que no es capaz de sostener dos goles. Johan Disja dice que bueno. Las flexiones ya vienen. Las flexiones. Daniel Ramírez a cómo están pagando las apuestas, Cuánto dan por César y cuánto por Juan Felipe Huez madre por mí, no pues sí. Me dice Álvaro que podemos hacer cuclillas si quieren es así. No. No, No, No, eso se llaman sentadillas. Eso o entiendes lo hacen las señoras para fortaleza en el fútbol, también con las sí. Sí, sí, claro y pajar barrigas. Bueno, Álvaro Escobart dice que Henry jugó con él en el Pereira y el papá del arquero se llama gamir un abrazo al polaco. Al polaco. El polaco siempre está bueno, pero pero hay una cosa. Amar nos alimenta con frases espirituales y bonitas en las mencionó alguna en la época en la que hice planta baja en televisión de las personas amables queridas correctas, el polaco Escobar, que siempre en ese momento fue era. Si no estoy mal asistente en el deportivo Cali, de quién sería de sarmiento. Bueno, No me acuerdo qué es que no lo diga, pero quién fue asiste en el deportivo calle y paso tipazo, el polaco y fue gran defensor central, Marisol pulgarn Nos saluda desde Soacha Christian Camilo Duarte Marrero a manuel A Manuela ruiz Gran Yo soy el pulso del béisbol. Por favor, Manuela ruiz Ramos yo a poste ochenta mil por ce de sarado. Manuel manuelita bien sólida. Sólida si llegas a perder te los envío dice Carlos quién va a apostar por estas agonías. Buen insulto, está bien. Buen, Insula Sí, somos agonías, realmente bueno. Mire Me sorprendió la manera fácil como ganó millonarios. Fácil porque es que el Bucaramanga para muchos venía siendo el equipo que mejor estaba jugando en la Liga Colombiana y millonario Len Bayoro. Yo tengo una duda César la Copa. La Copa es un deporte diferente al fútbol, o qué no. No es el mismo deportita porque porque no tiene bar no por el tema económico. Ah no, pero es que son dos deportes distintos. No, no son dos deportes distintos, son dos eventos distintos. Ayer se le comieron un bolazo. Castro lo vio golazo y se lo comieron, pero bar ió otro Bucaramanga, no golazo, pero gol y otro Bucaramanga el bar también fue gol válidos. Sí, te acuerdas Joshua Hincha de River, Tim Juan Felipe Vamos River ahora millonarios. Ganó como lo ganó fácil en el primer tiempo. Desperdició cualquier cantidad de oportunidades. Al Bucaramanga le costaba llegar por ahí. En un determinado momento, el Bucaramanga intentó agarrar la pelota, pero fue inseguro y estaba muy molesto. Alexis Márquez, Sí, mire César, y ahí hay un jugador que a mí, en mi millonario, me está dando muy buenas sensaciones. Sí, Paredes, no Paredes, está jugando muy Parían Paredes, paredes es. Es que cuando se fue Andrés Gómez Gameron me lo dijo y me lo dijo alguien más se puede ir tranquilo, porque tenemos un jugador que estamos potenciando y con Gómez lo vamos a tapar. Pero más a mamis Paredes. Además, me hizo una reflexión emo extremo. Sí, a él le gusta mucho, Haher, Agamero le gusta mucho, Haher y me hizo una reflexión Gamero que had es bueno, es muy bueno y te juega por o fantas y por el me me hizo una reflexión en la semana, en el fin de semana que me lo encontré gamero que me gustó. Me dice Juan, lo que pasa es que ustedes o la gente, quiere que todos sean como Gómez o como Rivaldito. Se acuerda que llegaron, debutaron, la rompieron y se fueron. Hay jugadores que en el proceso se demoran un poquito más. Y es normal. Hader se ha demorado un poco más. Vamos a ver a Becham David, cómo le va ruiz Mire tuvo que dar sus vueltas. Le voy a contar un tema. A propósito de eso. Ya les hemos contado bueno desde ayer hoy la novela se agrandó el tema de Moisés Kaisedo, que buen jugadores. Primero que todo veintiuno años, qué gran figura del Brighton, pero no para valer ciento veintisiete millones de es que ningún futbolista vale todo eso perdón. Yo empiezo por ahí. Es que, además, Moisés Calicedo tiene cincuenta ocho partidos en el Bigkton en dos temporadas. En la primera jugó ocho y en la segunda cuarenta y seis. Tiene dos goles y tiene cuatro asistencias. Es un jugador de kite de recuperación, pero no tiene un gran aporte con la pelota en la progresión del juego, como que no César es que de teatras. Limpia no es finalizador, no es el último paso. No es que yo lo s Es limpia, pero una cosa es que limpie y otra que construye el vidrio. Es limpia, pero no construye una pero hacia la base, pero hace la base. Mire Yo también estoy con usted en que ciento veinticuatro es un despropósiento. Veintisiete es un despropósito, como para mí cualquier o sea que ya estamos hablando de más de cien millones en el fútbol. Me parece un despropósito de que rompió esa barrera a Garth bay Oie me tiene el dato, pero son los doles y tres asistentes, pero es un jugador. As No es muy buen juego. Olimpia es muy buen jugador. Mire Clot confirmó la contratación. Dijo ya de acuerdo con el Blightton, pero falta que el jugador diga que sí. Pero el jugador quiere Chelsea porque tiene es el lío, porque dice que no va a tener chance en el Liverpool. Pero será eso César. O es que a ver déjeme pensar mal a ver los jugadores nuestros, pues de esta parte del mundo no todos, pero la gran mayoría le tienen tanta presa al inglés, al aprender inglés, no sé si él sepa, no sé, no sé si sí. Yo creo que ya puede saber, porque clohe aprendido, porque no sé, no sé, porque mire el cun agüero. Cuántos años estuvo allá. Habla horrible inglés. Además, en el Brighton había paraguayo había regente. Por eso lo digo acá Lister, que, entre otras cosas, lo contrata Liverpool, por eso le digo césa. Pero Macalizers habla inglés. Por eso le digo César. Es más cómodo para el futbolista no ir a donde club que le va a pedir que hable inglés. Como dijo con se acuerda que cuando llegó el ocho días dijo bueno aprender rápido inglés. Pero eso me parece bien oy ir a un chis bienvenido donde poquet y no, pues le va a hablar en español. No, no, pero yo no creo que el tema es. No sé si el Chelsea le pague lo ciento veintisiete millones de euros oiga esta ahora. El tema es que Liverpool contra Thoma Callister cuarenta y dos millones Brighton y contrató a sobod Fly, el jugador del Leipzig en setenta millones, jugador croatas, y la memoria no me falla. Esto no sé cómo tomarlo. Esteban Plata Rincón Juan Felipe, como buen hincha del Medellín, acostumbrado a sufrir te. Apoyo completamente y déjeme dar este dato que es interesante los técnicos que más dinero han gastado en jugadores en la Liga premier Sin contar esta temporada, cuál es el que más ha gastado. Guardiola, no Mourinho. Así, Mourinho mil trescientos treinta y tres millones de euros. Guardiol mil doscientos veintitrés diez menos. Arsen Wagner ochocientos ochenta y seis, cuando la bonanza futbolera y la burbuja no era tan grande Yurga En Club setecientos doce y Brendan Rogers Rodgers seiscientos ochenta y siete. El arsenal de Arsen Wegner era una maravilla. Era muy bueno equipo. Es que Arsen Wegner muy buen técnico, pero persona complicada. Ah no, pero se tiene la mejor idea de todas. La defuera del lugar maravilloso, pero es la misma de ahora grande y se aporta más goles. Grande y Arsenia ya seguimos. La gente está emocionada, esperando las tracciones se haya puesto. Pero estoy preocupado por Maurizio Hernada más o novela vamos. Estoy preocupado por Mauricio Hernández. Dice que es rápido que lo van a echar del trabajo. No s al final. Pero ah no es que ya que se llamos al final. No. Oh, ya ya vamos mire Anchelotte y dijo estoy muy tranquilo con Lunn, pero tenemos que fichar otro portero. Sí, y le preguntaron qué tipo de portero y dijo que ataje Hay técnicos que simplemente necesitan, simplemente no que valoran es más eso. Hay otros que valoran eso, pero para ellos es importante que con los pies jueguen. Eso no es ni un universo, son maneras. Sí, lo que pasa es que el Real Madrid te va a salir jugando desde o y courtúa con los pies. Es horrible con uno que sepa o con uno que no sepa. Mire para Guardiola ha siendo importante uno que te Preguntaron a ter Stegen cuáles eran los tres mejores arqueros del mundo, Cuáles son los suyos, los tres mejores del mundo. Dijo primero Cortois. Sí, Cortoda es que estoy de acuerdo a mi Oblack me fascina, pero en los últimos años ahí ha fallado a mí También me encantaba, dijo Edderson, de segundo, el de City, el del City y dijo y esta fue sorpresa que alex remiro el arquero de la Real Sociedad uno noventa y dos veintiocho en Madrid. Están diciendo que puede ser bono. Se acuerda que fue figuró donde Martan. Fue un figun del Sevilla entre los tres míos, pero es del sevilla mire César. Hoy inicia o ya inició la Liga española. A esta hora minuto cincuenta y cinco le gana Rayo Vallecano dos goles por cero a la Almería. En Almería titula lar Luis Suárez no está jugando y todavía no entra ramel falcao García y empieza también la Premier League y el fútbol de Francia, la League and falta que la Liga italiana y la Liga alemana empezaran después buenos días. Fue presentado con la camiseta alterna del Liverpool de color Lila. La banda clara le gustó a mí me encantó esa camiseta. No la vi ella, no la vi bella muy bella Lila y qué opina de las cuatro fechas a la tribuna sur del estadio del Deportivo. Se ahorraron a ver increíble que Cali vaya a apelar A eso. Se ahorraron la apelación porque eso fue lo que pasó cuando Nacional les cerraron el estadio y apelaron después sólo la Sur o lo que pasó con Tolima, con la Oriental. Ahí a ver lo que pasa es que uno el Reglamento, cada rato cambia de disciplina y castigo, que es más grave lo que sucedió con Nacional, en los del Sur, que se enfrentaron con la policía en masa, o que una botella uy perdón. No me tiene cosas, no puedo me lesión. Estaba tratando de simular lo que pasó en Casa encontriste, que es más grave. Además, le lancé un objeto corto pulsante el péncil de mi aparato. Mire o lo que pasó en Cali, que un objeto le cayó al árbitro para amicente. No es que me di la grave. Bastante difícil, porque miren la divague. Le pegaron a un jugador a las tres son muy graves y además, mire si no le ponemos mano a eso, sino endurecerto las penas. El asunto es muy complicado y hay que identificar los agresores. Bueno, y a Marcelo muchas gracias. A Marcelo. Le metieron tres fechas y seis mil euros perdón dólares por la lesión a Luciano Sánchez, que le fracturó las rodillas en una acción completamente involuntaria. Pero eso el Reglamento no lo mide. Pausa y ya vienen las lecciones la caretijas. Le veo cara de susto cada vez en pavor con ese carro que me lanzó va a salir corriendo. Juan Felipe ca David ya seguimos llegó el dramático momento romático. Debo confesar que yo soy un tronco para labra. Ya ya abrió para me tocó asustarlo y me tocó manejar el tema. Hemos invitado al profesor Jorge Luis Pinto como veedor de la contienda del duelo, pero fue muy conocedor con las muy buenas tardes. Esar, gracias por la oportunidad. Sí, sí, yo soy un amante de la disciplina, no el buen ejercicio, las cosas bien hechas. Bueno, jué Felipe Venga, pues que Don Fidel está lista al tiempo. No vamos al tiempo, tiempo listos, estamos listos, Madre, cómo vamos. Bien, Bueno, vamos a grabar la súper bien. Y llegue el reto, el reto, primer reto, en el pulso del fútbol, en la radio colombiana, en la radio del continente. Ah, bueno, yo traje camiseta de campeón de Copa Libertadores, año dos mil tres se le gustó Londoño con su yo de campeón del mundo, ok Ah, bueno, sí, messi entonces con la camiseta negra Juan Felipe Cadavid, la camiseta de once Calda César Gusto Londoño Y vamos a dar la señal de comienzo de este primer reto de flexiones de pecho. Y comenzamos una, dos, tres, cuatro. Eso bajando bien. Cuenta diez ocho a ver pinto está bien, doblando bien los codos, no para que vaya soporte en el antebrazo sus importante dieciocho público lleno oyentes, ya vamos a ver. Vamos a ver bajando una más. Siempre se puede una más. Bajar bien. Vamos a ver, vamos a cerro abuso de un opcional, el tiempo adicional muchacho. Vamos con una flexión de pechos sostenida. Fui adregaron veinte minutos más juego. No hubo juego limpio. Se descalifica Juan Felipe cada vid el campeón César Augusto Londoño, campeón del primer reto de flexiones de peso en el pulso el fútbol Oiga. Yo no sabía que era tan bueno para debo decirlo muy bien. La figura estuvo bien solo muy bien. Son aunque te arrancó muy precipitado de yo quería cogerle ventaja. Por ahí tiene unas quince y ya iba a relanado cuando sted dijo que me alcanzado, yo empecé suave, pero cuando lo vi acelerado, vamos vamos, vamos a tener. Señores, felicitaciones. Bueno, Gracias, Profe Pinto. Muchas gracias. Gracias a ustedes por invitarme, no no, pero sobre todo gracias a toda la gente que marca que hoy batimos récords. Cuánto seis mil tiempo seis mil en el chat de las redes sociales, de la cantidad de gente escribiendo acá seis mil seis mil, Manuela te Ganaste los ochenta mil jorre Ricardo cada bit sin Jerarquía, Fernando Buen, Fernando Ladino, la cartija Lagartijas, Anthony Morales, César Pulido, Bien Germán, Edison Trujillo, simplemente era un rato en el último minuto del pulso de alegría, de desafío, de Feli, el nacional de la radio sí doña Ana Tranqui, la que está respirando bien. Lo mismo, Chris está respirando bien. Quedó flojo de mano. No lo pongo a cargar el mercado esta tarde a todos. Gracias por la compañía, simpatía y alegría, porque de eso se trata de que hagamos momentos felices en el pulso del fútbol Chao, felicidades para todos. El pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe cada b