May 10, 2023

El Pulso del Fútbol, 10 de mayo de 2023

El Pulso del Fútbol, 10 de mayo de 2023
Spotify podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Spotify podcast player iconRSS Feed podcast player icon

El pulso del fútbol. Versión podcast en con César a Gusto Londoño y Juan Felipe. Cada b amigos, qué tal saludo cordial bienvenidos al pulso del fútbol. Hoy miércoles, diez de mayo del año dos mil veintitrés, día de Liga Colombiana y día de la otra semifinal de champions entre Milán y el inter El famoso clásico de san ciro del us EP me asa el clásico de la mandonina, la frase del día. La vida es una especie de bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio, pedalea hacia adelante Albert Einstein y usted, don Juan Felipe, ca David es ciclista, entonces a cómo le vamos un saludo para todos los oyentes. No me monto la bicicleta y trato por ahí. De vez en cuando será decisión allá, pero es muy difícil y más viendo hoy por ejemplo, las caídas en Hungría en el choro o va a caer ega, no, hombre. Sí, ese deporte, es, ese deporte es duro? Duro? Es duro? Duro? Duro? Duro? Duro? Y es duro a cualquier nivel. Pero sabe quién le va alto nivel y al banco va a ver sabe quién le va a tocar, pedalear y mucho a quién va a usted por qué ya hoy, por siete ganándole. No, no sé, Y no, señora yo le gané no porque tenía uno descuentos. Sí, sí, claro uno listo. Sígale vire ni mi ire, pero léale a ver, a ver en los pronósticos Juan Felipe, a hacer todo el empate, el Real Madrid y Manchester City y vuelve a ganar por sí. Ah, sí, se está bien, seis, pero pero que puedo empatar. Sí, pero de aquí a como tres o cuatro meses. No, no, porque tenemos una apuesta y además, le voy a proponer esta semana alguna apuesta de esas que a usted le gustan, de esas poderosas, aunque los oyentes me recomiendan que no que por favor, no apueste más con usted, porque u que me me hace, trampa, no yo trampa, no hago, pero pero me volata. No lo que pasa es es es lo mismo, señor Eso es como gusta. No ha visto el culebrero de la calle. Dónde está la bolita? Dónde está la bolita? Dónde está la bolita? Siempre lo roban a uno porque saben esconder la aulita en la mace, dice José Luis Lemus. Después de la temporada de nos tradamus llegó el enredador y acertado Cadavi enredador enredador. Bueno, ahí está corredito. Va a empezar con la gente que no nos fue le gustó. La lista de veintiuno de Héctor Cárdenas de la selección sub veinte o no le gustó sí, César, obviamente se lamenta lo de lo del jugador, de la sombilla, lo de Durán. Si ya se sabía, se sale de las manos del entrenador y de la federación. Creo que están jugadores que hicieron un buen sudamericano que mal que viene, están jugando teniendo minutos y los que se metieron y los que entraron entre ellos Tomás Ángel, pues hombre, creo que dio las suficientes razones para estar. Los nuevos son Tomás Ángel de Van Tanton, Juan Castillo, que es el tarotón, es el del full el del Fullam, Juan Castillo, que es el arquero de fortaleza. Y ya serás Friga, pues que se sabía que si lo prestaban iba a estar en la selección Y lo prestan sencillamente porque no lo tiene en cuenta de su equipo como jugador titular en el momento, pero su rendimiento ha sido bueno. Ahora hay una cosa que sí me preocupa. César Diez, solamente dos delanteros ya voy con el tema. Quedaron por fuera de la lista de veinticinco su leta por un tema personal de lesión. John Haader Durán que no lo prestaron. José Mateo Mejía, el hombre del Manchester, y un aired y Luis Miguel Ángulo Sevillano, el jugador de Aliaria Petrolera, no le metieron un viaje muy largo a ese pelado Mejía para no tenerlo en cuenta. Sí, puede ser, pero hay que verlo. No, pero ya lo había visto en Europa, en los Amistosos. No, pero que sé que no pudo estar mejía en el suramericano porque no lo prestaron. Él quería Mexica, claro, pero lo tuvo en lo suda. Pero lo tuvo en los Amistosos, en Europa, pero quería ver el buen momento o el mal momento. Al final no fue tan bueno porque quedó por fuera. Yo creo que ya eso estaba decidido, porque es que la verdad, cuando se cayó durán dije bueno listo, ahí está mejía. Yo me sorprendí que no esté mejía. Lo cierto. Usted dice que muy poquitos dos delanteros. Sí, pero es que me me parece un poco exagerado que no sean sino veintiuno jugadores. Ah esos un once con tres arqueros, suma catorce y para llegar a veintiuno quedan siete. No hay mucho chance. Ahora yo pongo a cortés de delantero. O sea que sería, pero por fuera es bueno, no solo mediapunta ahora César mire así la gente. Por ahí que me escriben que yo soy el dueño de la moral y de la FIFA. Hombres, eso dicen ted que lo bien, tan de esa manera. Sí, pero yo sí quisiera enviarlo. Es usted siempre hay quiere estar bien, puesto sí, bueno, estoy bien, peinadito, peina jito y todo, y que no insulten en la tribuna del Estado Teresa eso también. Pero César Venga. Yo no sé si este mensaje le llega o no lo llega a la FIFA, pues no es indiferente. Igual lo voy a decir, pero a mí sí me parece que la FIFA se pifió muy feo para este mundial. Primero que todo por las fechas. Segundo, lo que usted dice, lo que usted dice, el tema de solamente veintiuno jugadores es muy poquito. La FIFA tiene que ponerse en serio. Esos muy poquito. No siete cambios, no, y el tema de las fechas. Señores de la FIFA, ustedes pudieron haber hecho este mundial entre junio julio y pegar después veinte de julio que empieza el Mundial femenino. Además, si son veintiuno Juan Felipe, debía haber solo dos arqueros. Lo que verdad es que si se lesiona jugar uno al torneo con uno solamente es peligroso. Entonces de él era posento sogalos veinticinco o veintitrés. Visto ahora César, usted vio lo que le pasó a Francia o lo que le está pasando a Francia. No van veintiocho pedidos ojo veintiocho pedidos negados para jugadores veintiocho o se han veintiocho equipo. No claro es Va y Argentina bueno, pero Argentina a Rentina son como cuatro o cinco, no son como seis o siete. Bueno listo. Mucho lo que pasa es que había jugadores que de pronto no figuraban en el radar, pero son jugadores de dieciocho y diecinueve años en equipos de Europa. Sea, pero es que veintiocho la verdad la selección Francia va a ir con un equipo remendado. Sí, eso o sea, no es la verdadera selección sub veinte de Francia. Eso le quita a todo a al equipo. Esta mañana, bueno, la conferencia de prensa de ayer de Cárdenas decía que fueron veintisiete microciclos de trabajo. El equipo tuvo un nivel competitivo en preparación muy bueno. Hizo un buen campeonato suramericano y yo creo que tenemos equipo para competir. Sí, oiga a lástima que en Cali no hubo posibilidades de que la prensa estuviera en las prácticas y entrevistar a los jugadores, pues es una manera también que la gente vaya conociendo a estos muchachos. Yo creo que en eso la Federación tiene mucho que ver, porque a mí me parece que Cárdenas ha sido un hombre abierto. Yo cada vez que lo llamo, sí, sí, me contesta perfectamente y me explica lo que le pregunta. Estoy absolutamente seguro que son no puede cerrarle la selección a la gente. Al público lo hace con la de mayores. No nos metamos con la sub veinte. A mí me parece que eso no está bien y está feo, pero a mí me gusta la selección. Creo que Cardenas ha hecho un buen trabajo y el tema de Thomás Ángel tiene discusión. Si hubiera estado Durán, no va a cuál hubiera salido Ángel. Ángel se le impuso el profesor Cárdenas, que está en todo su derecho. Al final es el entrenador. No se le impuso no los mejores que Cárdenas antes del suramericano. Perdón ángel antes del suramericano había jugado ocho partidos raticos con nacional le había marcado un gol. Los méritos no se veían claramente, pero esos eran mejores números que los del señor Zuleta, que también fue al sudamericano. Pueden mejores números. Puede ser, pero de pronto el técnico confiaba más en su ángel. A alguien le tocó cambiar todo y está bien. Le tocó voltear toda su realidad, volverse titular en na zona. Pero la Cleri la llo bueno. Sí, que le dio la oportunidad a partir del sudamericano fue cuando Uthori lo puso de titular. Se le embvolató últimamente la titular entre comillas, porque igual puede jugar buen extremo juega porque volvió Jefferson Duque a marcar goles. Pero el momento bueno de Ángel fue después del surameriterionga César, pero antes, pero César a ver si durán, si mi tío fuera mi tía, yo sé, pero si Durán lo hubiera cedido el aston Villa, quién habría sido descabezado. Yo hubiera sacado un volante. Sí, Ángel, porque esto usted tiene razón. Hoy Ángel ha hecho suficientes méritos para estar en la selección. Es titular de Atlético Nacional, ha hecho goles, ha estado ahí. Es un jugador que puede cumplir varias funciones. Cuando uno tiene poquito recambio siete jugadores, tiene que llevar mucho polifuncional. Y es lo que tienen los volantes de Colombia. Qué me están diciendo algo y tienen toda la razón. Hasta hace poco las elecciones juveniles se abrían. Sí, pero eso es un tema de las tasas hace poco no se la Federación tiene que entender. Será el cambio de tiene derecho, será el cambio de la gente de comunicaciones, que son ahora los que no permiten que tengamos el contacto con ellos. Pregunto no, porque hasta hace muy o es una decisión de comunicaciones. No, o sea, tiene que ser una decisión institucional. Pero hasta que se esquitoría técnico y por los dirigentes de la federa está hace muy poquito abrían y se podía hablar con ellos y se podían los entrenamientos. Pero bueno, yo estoy absol no puedes ir absolutamente seguro, pero sí, durante hubiese estado activo. O sale Monsalve o sale Ángel? Ah bueno, Gonzalves volante por eso, o Monsalve o sale Ángel? Sí, porque mire a luna, no lo iba a sacar luna es del riñón del entrenador. Sí, Aman Yoma tampoco lo iba a sacar. No, man Yoma terminó jugando bien en el sudamericano y también de alguna manera del riñón a corte. No lo puede sacar. No, no, a quién iba a sacar. No hay más a Monsalve o a Tomás. Yo uno, no dos iba. Yo me icginaría más por Monsalve, porque tiene un jugador como Luna de características parecidas. Sí, pero ro Monsalve hoy tiene una mejor realidad que la de Luna. Sí, Luna fuera, no, no Lunas é luna afuera de quien de Colombia. Así está en Mallorca, en Mallorca, pero es que parece que él se lesiona del hombro. Él no puede jugar con Mallorca y hasta ahora está volviendo. Sabe qué fue bonito en Cali el homenaje que le hizo a la gente del deportivo Cali, a los es jugadores estuvo el pibe. Compartió con Jorge Luis Pinto. Habló con los jugadores una buena arenga del pie u Derrama, que siempre sigue siendo un referente y un hombre que habla bien y que da el mejor consejo. Tuvieron pecoso Andrés Pérez, Arboleda, Córdoba, Checho o Dudamel. En fin, todos los jugadores que pudieron llegar recordando esos momentos gloriosos del deportivo. Ojalá se ha sea la inspiración para el Deportivo Cali, que ha vuelto a conseguir resultados, que incluso matemáticamente, tiene alguna posibilidad, muy pequeña, pero tiene alguna posibilidad de meterse a los ocho. Lo importante que es aquí es sumar para que el otro año el tema del descenso no sea tan crítico. Pero lo que dijo el profesor Luis jose Luis Pinto en la rueda prensa tiene toda la razón. La motivación de todos nosotros, los trabajadores, desde algún punto es lo económico o no, sin duda y hoy lo dijo clarito. Desde lo económico, yo también necesito argumentos para motivar a los jugadores y es muy importante que trate de solucionar el tema económico el deportivo Cali, porque es que salieron algunos a decir cuando se acuerda que le pagaron al Cali y ahí llegaron los triunfos. Sí y trataron de ver hacer mostrar a los futbolistas como mercenarios que ahora que se les pagan, sí juegan bien. Perdóneme y es que si usted en su trabajo no le pagan, usted trabaja bien. Es un buen difícil, pero yo he visto casos donde hay jugadores a los que no les pagan y rinden a no una maravillan y funciona o sea, pero imagínense usted en la cabeza con los problemas de pagar las cuentas de su casa, los problemas de pagar las cuentas de sus hijos. De pronto, algún préstamo su cerebro no es el mismo a si usted tiene que pagar todo. De acuerdo, mire a esta hora el junior de Barranquilla decide la salida definitiva de Luis Sandoval del equipo después de haber llegado a licorado al entrenamiento de ayer. Por ejemplo, Sandoval no entiende lo que es ser un profesional del fútbol, porque son muchas las veces reiteradamente ha caído en temas de indisciplina y ahora el asunto es complicado. Ahora llamaron a descargos y a escucharlos a los cuatro jugadores que supuestamente compartieron con Sandoval en la tomata, entre ellos Pacheco o los tengo a bueno él los tienen y bien pueda César Airars Omar, Albornós, José Ortiz y igualmer Pacheco. Esto tiene unos antecedentes es César ya a César Aidar lo habían señalado lo mismo y él, en redes sociales se defendió. Y ahora, pues, está en esas acuérdase de una vez que Valver Pacheco salió a decir que le habían tomado unas fotos con la cara, no dice nada y vaya parecida está papaya. Y hace poco el chino Sandoval en una entrevista, creo que al Heraldo perdónenme si no fue al Heraldo, pero pero me acuerdos de la entrevista. Dijo que él, en el junior estaba teniendo una segunda oportunidad y la estaba aprovechando, que él aceptaba que antes la vida nocturna y la fiesta le había ganado, pero que le estaba aprovechando. Le duró muy poco la emoción muy poquito de Sandoval y lo más probable y la decisión de Bolillo va a ser fundamental es que la junta Directiva saque a Sandoval de acuerdo a los temas contra actuales que se están n pero Grave Junior se juega en dos partidos la clasificación a los ocho que eso significa mucho desde lo económico que llegando los dos. Sí, pero imagínese usted de una vez a ver Sandoval venía siendo titular por encima de Vaca Pacheco. Venía siendo titular. Importante hay dar lo pide la gente para que reemplace a John Berz, que fue a selección. Cada que entra resuelve ortiz uno sí y otro no, pero venía jugando, pero es jugador importante atrás tomar Albornós también venía siendo revulsivos. Sí, entra y desequilibra, perdóneme Bolillo Boliyoki tiene tiene el paraguas y no puesto por él grandísimo, sino clasifica. Se le van cinco futbolistas o no va a usar cinco futbolistas por indisciplina importantes en este momento. Bueno vamos a hacer una pausa en el pulso del fútbol y ya les vamos a decir cómo se pueden ganar la camiseta de falcao del Rayo Vallecano y dos entradas dobles para esta noche, el Partidos Millonarios, Alianza Petrolera, pendiente en la Liga de play con visa. Usted tiene visa. No sí, señor Rosa, visa para las compras. Una noticia que nos llena de orgullo independiente de Santa Fe ha sacado un comunicado donde dice que tienen muchas ofertas por jugadores, pero que no hay nada concreto. Se refieren básicamente al tema de mantilla, que lo quiere el porto y que seguramente se va a ir muy pronto al fútbol de Europa directamente. Jorge Luis Durán me dice que José Ortiz salió de Santa Fe precisamente por el tema de la indisciplina en compañía de Harold Gómez y atención que ustedes se pueden ganar dos entradas dobles para el partido de esta noche Millonarios anti Alianza Petrolera. Simplemente escribiendo a nuestras redes, arroba el pulso a la una y mostrando una foto diciendo que quieren las boletas y mostrando una fotografía donde estén oyendo el pulso del radio, del celular, del televisor de lo que quieran. Y también tenemos Don Juan Felipe, la camiseta de Falcao García. Sí, la de su primera temporada en el rayo Vallecano, la número tres, que es así histórica. Sí, porque no hay ya no o sea no sea ya no lo encuentra ya, no se consigue. Ustedes tienen que acertar. Tienen que poner una etiqueta que se llama escucho el pulso en arroba, el pulso a la una y acertar el resultado de betis Rayo Vallecano del próximo lunes. Entre los ganadores se rifará la camiseta bueno a propósito de camisetas. Vio que la de Miguel Ángel Borjas se está vendiendo ya. No diría como pan caliente, sino como arroz. Sí, como arroz caliente. Bueno, pero no la de juego, no la de juego, sino la camiseta con la que celebró su gol en el Super Clásico. Toda la gloria para Dios, porque la verdad argentina quedaron estupefactos que en semejante riñan semejante pelea, pues este hombre tuviera tanta tranquilidad para celebrar su gol, para dedicárselo a Dios. Para mirar al cielo y esa camiseta es furor en las redes sociales. La del señor Miguel Ángel Borja sí me escribe Willington Ortiz oy el viejo Willy. Yo pensé que era el viejo Willy. Lo saludamos porque es oyente fiel, pero es Willington ortiz del caporalito Namagó como lo hacía el verdadero claro Linton Arti dice nuestro destino es el rock. Usted conoce caporalito. No, señor uy lo voy a llevar a caporalito. Mire. A propósito de eso, Nelson Alberto Sierra Cuadro dice qué pasa con el Estadio del Huila que se están robando la plata. Leí hoy en el Diario del Huila, la columna de Margarita Suárez. Haciendo claridad sobre el tema, dice que el alcaldía anterior invirtió mil novecientos millones que tienen una de las mejores gramillas que la tribuna aquella donde se presentó el incidente donde murieron cuatro obreros, cuatro personas se solucionó y ella recomienda que no deben demoler el estadio, sino repararlo en el mismo sitio. Yo estoy de acuerdo en que se debe hacer el estadio en el mismo sitio por la ubicación. Pero hay que hacer un estadio nuevo. Y una vez lo que pasa es que la intención ahora en nai Vas a hacer un estadio. Eso tiene un nombre mixto, pero creo que no es así entre privado y el público. Sí, público privado en sí, entonces ahí no pueden hacerlo en el mismo lugar, en el mismo sitio, el terreno tanto el otro. Ahora, lo que entiendo yo es que la grama que sí es buena, es va la cuida al club, el equipo. En todos los estadios la cuida el club menos en Bogotá, no, pero en Medellín tampoco no me llene el indie, linde el indo y en Bogotá el líder r y las cuidan bien. Lo que pasa es que a veces las prestan y los arrendadores del estadio para conciertos no tienen las precauciones que se les debe exigir cuando haya conciertos. Bueno, se retiró Busquets. Sí, oficialmente ayer lo contábamos antes aquí tengo datos. Mire busquet se retira cuáles son sus datos. Treinta y uno títulos con el Barcelona que podrían ser treinta y dos este fin de semana correcto van a ser treinta y dos, aunque alguien le leí en España que podrían ser treinta y tres porque la Supercopa de España, aunque él ya no la juegue, pues él hace parte de esa esa temporada. Tres pueden ser treinta y tres, treinta y cuatro años quince temporadas jugando con el fútbol Club Barcelona. Impresionante lo de Busqués tiene algo, tiene otro, porque yo tengo otros acá, tengo muchos datos a ver. Hágale usted que lo pueda despachar bueno. Busquets es el tercer futbolista en la historia con más partidos en el fút Barcelona setecientos diecinueve, detrás de Messi sete setenta y ocho y del actual entrenador setecientos sesenta y siete, y tiene dos ofertas inter de Miami y una de dieciocho millones por temporada desde Arabia Saudita. En esos setecientos diecinueve partidos marcó dieciocho goles y cuarenta y nueve asistencias. La situación de Arabia Saudita es la siguiente. No se va a ir al inter Miami, se va a ir a Arabia. Busquets cobraba en el Barcelona doce cinco millones de euros por temporada y ofrecieron por renovar un año siete millones. Se le fue la mano a la portada, o sea, el capitán del equipo, A una de las figuras no le puede bajar el sueldo de doce cinco a siete millones de euros. Y en Arabia le pasó ocho dieciocho millones de euros. O sea que ese tema no tiene difícil y se despidió de busquet diciendo gracias por lo de adentro y, sobre todo, por lo de afuera. En la cancha fuiste el gran número cinco en la vida, en lo profesional y en lo personal, un gran número diez. Sí, yo quito, no, sí, yo creo que Busquets no le paró bolas. Pero bueno, bueno, no no está. Es que usted, que es un hombre sentimental, bien puesto, bien peinado. Este tipo de cosas románticas lo deberían emocionar. Es que yo soy más fáctico en eso, más más más. Por ejemplo, me gustaron más las palabras vivo más de riquelme frio no son de ahoro. Riquel me dijo que el único volante central que tenía, que era un volante creativo, era él volante de circulación, de pelota, de generación de juego. Yo soy convencidos. César, no sé usted qué opine que Busquets en un equipo distinto al fútbol Barcelona, no había lucido tanto. Es muy posible. Por ejemplo, dicen que Iniesta y Xavi tampoco y menos sin estar al lado de Messi. No sé, aunque eran buenos jugadores, pero uno no puede negar es como aquel periodista amigo nuestro muy presto y de mucho tiempo de trayectoria, que dijo no es que el Manchester City juega mejor sin alan. Por favor, por favor, los buenos jugadores siempre tendrán cabida en los buenos equipos. Sí, total yo eso yo no lo comparto del todo sabes, pero es que a mí es una especulación. Sí, no totalmente forty no hay forma de mostrarlo. Pero Busquets era un volante hecho a la medida, o sea, casi que creado en una maquinita para el fútbol del Barcelona, o sea si usted necesitaba un volante para lo que juega el Barcelona, Busquets, pero tenía todas las caracterias Juan Felipe, que eso decían cuando estaba Guardiola, Busquets rinde con Guardiola, Se fue Guardiola y rindió con todo. No, pero es que, por encima de todos y en la selección, sin Guardiola y sin el Barcelona, fue figurista. También ri Recuérdase que Luis Enrique dijo que llamaba Busquets por encima de muchos otros volantes de primera línea, de mejor nivel de mejor momento, porque en su juego y en su modelo de acuerdos, Quets encajaba perfectamente. Ahora, Guardiola fue importante en el barca Dígame dónde más el valle no, pero no como futbolista, ah no como futbolista. No. Pues terminó en México, Guardiola, pero el va a Italia y jugó con nosotros en los Juegos Olímpicos de Barcelote y dos. Cuando perdimos contra España, polgoleada, cuando Valenciano se comía todo lo que había en el comedor de los Juegos Olímpias. Ah yo pensé que en el área de los rivales no Valenciano era un goleador, poderoso, pero el hombre se metía debajo de la camiseta, las peras, las hamburguesas. Esa son una historia ndwitch. Esa es una historia muy interesante que cuentan esos jugadores, porque ellos dicen que claro lo metieron en una villa olímpica, claro y no estaban acostumbrados a eso. Ellos estaban acostumbrados a una concentración en un hotel solitos donde les controlaron la comida, aislados de todo el mundo, todo con dieta balanceado y llegaron a la vía olímpica y pasaron cuatro horas el comedor abierto. Se levantaban a la una de la mañana a comer. Pero no solo eso pasaban las atletas rusas, las jugadoras de voleibol de Brasil, las noruegas, las suecas se enloquecieron. En todo caso. La mejor selección sub veinte o tres que hemos tenido en la historia fue a Valenciano Aspri un equiparisti lozano, lo sano no era un equipazo y fracasó rotundamente o ya y Valenciano en ese pero olímpico. Se van para Italia, correcto, Se van para Italia y se van directamente claro Parma y el Ala aplanta muy mal. Le va a valenciano. Muy bien le feltino y muy bien le fue altino. Mire Le pregunté a will Mar Roldán, usted que es un hombre decente rodano, quién los dos. A mí Roldán me parece apreciablemente le dijo a ustedes Roldán, que es un tono. No le dije. Le dije para mí es mejor árbitro lejos que tenemos en el país y estoy preocupado porque no le veo a ninguno, ni siquiera a la rodilla. No no está lejos por encima de todos. Le pregunté cuáles han sido los tres jugadores más decentes a los que les ha dirigido. Usted lo echaron hace poquito o no. Ustedes o no de la casa usted qué posa como, pero no de la casa en pasta lo sacaron en un partido de papás, pero no de la casa, no, no, no. Le pregunté cuáles eran los más decentes en Colombia y en Suramérica, me dijo En Colombia los más decentes son Rafael Roballo, Sí, Omar Pérez Vea y Giovanni Hernández, y en Suramérica Diego Forlán, Juan Román, Riquelme, que me sorprendió, y Ronaldinho. Yo no vez le pregunté a Oscar Julián Ruiz, Sí, cuál era el más complicado del fútbol colombiano. Esa encuesta la hizo Diego Rueda hace poco en el Bar ah Ok. No. Ah sí, sí, pero pero arbitralmente, Oscar Juliano no, pero el más complicado te dirig dirigir y de manejar en un equipo distinto. No. No, No, No. Yo le preguntó Oscar Julián Ruiz que cuál era el jugador más mañoso y más complicado. Sí, me dijo Víctor Huaristizabal Es que no sabe por qué razón me dio Me decía que cuando lo dirigía en el Atanasio Girardot, estadio lleno. Todo verde Aris sabal venía que era perrungo y empezaba a agitar los brazos y a mover la boca y a gesticular como si le estuviera diciendo todo el rosario de g los herías que se sabía, pero le estaba era diciendo Eres, el mejor árbitro, Eres el más grande de nunca te equivocas que Maravilla que nos dirijan, claro, pero el estadio lo que estaba viendo era que lo manoteaba, que lo como si lo insultara, claro, pero usted sabe quién se inventó eso quién Vilardo y sube el día en la época de estudiantes de La Plata. Entonces el jugador arrancaba manoteándole al árbitro, pero pero le estaba de mala cara y le decía a usted es un perrato. Este es un gran árbitro. Estás pitando muy bien. Ahí está están viendo los que nos están sintonizando. Eso es un teso. Usted es de lo bueno que hay. Y el árbitro claro, Oscar Julián ya la tercera cuarta le dijo aristizaba, le dijo no, no sea vivo o me insulta o me habla pacífico a la gente. Lo más Saristizabal era de esos jugadores vivos, inteligentes para jugar y como siempre lo he dicho, el palo que recibió Aristizabal en Colombia porque Don Baimar Munhonz una vez dijo que era el mejor Jodor sin pelota de la Liga Colombiana. Fue tremendo y lo recibió con altura, con dignidad y sin rencones Y la verdad, sin pelota se juega sin pelo tado y uno escucha Guardiola decir que en el fútbol posicional son muy importantes los jugadores que no tienen el balón Y todo el mundo va que sabio cómo sabe que para mí sabe mucho y cuando se lo dijeron arista izabal vende humos mentirosos. La importancia de los desmarques, de las fijaciones, de esos movimientos intencionados para liberar espacios en el fútbol son grandísimos. Pero, como lo decía aquí quién era de Weymar y lo decía Pancho Maturano, Weimar es un adelantado en el tema táctico, o porque además fue un buen alumno de hugo de león. Entonces eso era vender humo Y es hora decir mentiras, no perdóneme. Hoy se habla en el mundo de eso, fijaciones, atracciones, todos esos movimientos que se hacen sin pelot por ejemplo, la presión se hace sin pelota. Claro uno va a la pelota, los otros van a los receptores. Y para un amigo mío técnico, por ahí que comenta en televisión decía que la presión de Rinus Mitchell con la Holanda del setenta y cuatro y el setenta y ocho era la misma presión de Hugo de León, uruguayo, que llegó en los setenta al fútbol colombiano. Error. La presión de Holanda era hombre, la presión de de León era el balón. Y hay una gran diferencia entre las dos. Yo, en esa pelea de viejitos, no me meto, no sé si me ofendió o exhaltó mi veteranía en el periodismo. Ya seguimos bueno. La noticia pro es el partido milan inter de la Liga de Campeones descartado Leao en el Milán. Es una baja notable. Es como si Argentina le sacaran a Messi más o menos, pero acaba de renovar hasta el dos mil veintiocho cinco cinco millones de euros por temporada. Es la cuarta b la quinta vez que se van a encontrar en un torneo UEFA. César donde domina completamente el Milan, dos triunfos del Milan, dos empates. Pero si vamos a esta temporada, son tres partidos los que han jugado, entre dos de Serie A y uno de Copa. El primero lo ganó el Milan y los últimos dos los ganó el inter Llega creería uno mejor el link. Usted sabe cuántas veces han jugado los dos, no doscientas, treinta y cinco veces. Es un clásicaso, es un clasicazo. Es el único. Es la única ciudad del mundo César que tiene dos campeones de champions claro, Madrid tiene solo Madres. Yo creo que es el clásico por excelencia de Europa, aunque los italianos, por amargarle la vida al inter, dicen que el clásico es Milan Juventus. Pues a mí, a mí una vez me pegó un regaño en Redes horrible el italiano argentino que comentan, y es bien porque me atrevía a decir que el clásico grande de Italia era la juve Inter que Merlo. Eso me lo enseñaba a mí, no, pero era más mil ámbito de Palma, No sí, el fuego llamados Milan Duventus. Lo que pasa es que el clásico clásico es inter Milan es desde ciudad del derebe de ciudad, pero entiendo que el clásico grande como el Manchester United, Liverpool, como el River Book miland Juventus, sí, me parece que es interjuta, porque es que además Milan, es que el Milan. Por favor, el Milan tiene siete, no sí, tiene más champions, que tiene más champions, sí, además ha ganado los dos equipos que más han ganado campeonatos. Bueno, el Milang ciento treinta y uno títulos, el Inter tiene treinta y cuatro, pero el Inter tiene uno más, diecisiete sobre dieciséis. Pero lo que pasa es que es, como decir, que el gran clásico aquí es Millonario nacional, que yo creo que lo es, pues sí, yo también estoy con ese, pero mucha gente iten también tienen sus argumentos y su razón dirán que es América nacional. Sí, también ahora estamos claros que es nacional y otro sí, sí, era clásico, sí, ahora en Italia es Juventus Y otro, porque es que yo que tiene treinta y cuatro títulos, y el otro es Milan, que creo que internacionalmente es mucho. Para mí es el inter que el inter pero para ustedes el inter hombre. Muchas fotos, la gente escuchando el pulso mire. Voy a leer algunas personas que nos están viendo en las redes, en YouTube, Caracol Radio, en Facebook, Caracol Deportes y en Caracol com co. Julián Marino López Clavijo, excelente programa, muy un buen desempeño. El de kada Vid cha, gracias a Tranquilo, porque todavía está en periodos. Escribe oscar javiero haciendo chistes, Pendejos y postia Javier numeral. Yo escucho el pulso Vale tiene cara de buena persona con su computadora atrás escuchando el pulso Juan Carlos Muñoz Cárdenas, Juan Felipe le manda unos sablazos y César los Bella Después. Lo que pasa es que yo estoy concentrado Juan Carlos, en el programado, en los hablazos de Juan Felipe. Juan Felipe se levanta por la mañana. Cómo me va a amargar la vida. A mí lo planeo con Gustavo Gómez de la mañana exacto. Además, Gustavo es un asesor de esos tremendos perverso pecaminoso Maquiavelli, aunque de pronto el término esté mal utilizado. Gloria Lombana, muchísimas gracias, está pendiente también Dylan Orjuela. Muchísimas gracias. Nos están mandando a nuestras redes las fotos con el radio. También vale, Sí, sí, sí, También vale. Déme déjamele ver un poquito aquí a la gente. Juan Carlos Díaz Hernández hecha flores. Muchísimas gracias. Caigo en mill se muere de la risa Mastrangelo STG. No sé si era sargento. Juan Felipe tomá despistado a César para las apuestas y claro el hombres. Además, me coge siempre sobre el final, cuando ya estoy yo pensando en el almuerzo. Adiós Santos Es tierra, echeverr y excelente programa. Lo aprendí a escuchar en la empresa desde los dieciocho y ahora la dejo de escucharlo desde Pereira. Muchas gracias a la gente o la buena tarde. Alexander Huaca Huasca Perdón y William Patarrollo Sambrano. Yo estoy de acuerdo. Juan Felipe ya pasó con éxito el periodo de prueba. Muy bien. Juan León dice que el clásico de Juventus inter Viviana Vargas pregunta que si tenemos la misma camisa, no la de Juan Felipe rota la mía. La mía es viejita, pero no está rota en el periodo de prueba. No me pagan, don william Casas, muchísimas gracias, un abrazo para él. Margarita Álvarez, no le sorprende el tema de Sandoval. Jorge Consuegra manda radio. También Rojo Hernández también manda radio. Escuchando el pulso del fuego de César es es increíble. Le llegó ya hoy la notificación atlético Nacional lo llegó. No la hizo pública conmebol de una dos multas económicas, una por cinco mil dólares por encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto piro técnico. Esto fue en el partido en Argentina. Ante patronato quiere que le diga una cosa que me dijo un directivo nacional. Me dijo eso lo hacen a propósito para que multerna nacional y para que después nacional tenga que negociar con las barras. Eso es infame lo que hacen algunos entonces cinco mil dólares por encender las bengalas Y por esas bengalas el partido se interrumpió y dice la cosmebol causar la interrupción o el abandono de un partido o ser su responsable directo o indirecto, vale diez mil dólares. Así que más o menos setenta millones de pesos, diez mil y cinco mil quince cero dólares tiene que no entregarle nacional. Se los van a descontar del derecho de televisión o patrocinio atlético nacional por lo que hicieron estas barras o estos muchachos en territorio argentino. Bueno, antes de la pausa, dos cositas rápidas, dos correos, Juan Ya llama Vázquez, cuál fue más en el partido de ayer en champions. Yo creo que el primer tiempo fue más para el City, sobre todo los primeros veinticinco minutos, y el segundo tiempo más para el Real Madrid. Cuando el City jugaba mejor, hizo el gol el Madrid. Cuando el Madrid jugaba mejor, empató el City y Marta Granados desde Santuario en Antioquia nació allá. Pregunta si hubo una recreación en tres d que muestra que el balón salió porque el bar no actuó, o sea la expínico rápido. Vamos a la pausa. Vamos a la pausa y usted tiene una explicación y yo tengo otra, porque la recreación me dejó muchas dudas. Bueno, haga muchas dudas. Una pausa. No se escribe Don Jairo, cada vid cannabis. Los estoy viendo. No me va a matar a usted. No me vaya a matar. Y dio Jairo tampoco. Aquí le a una a un compañerito de mi hijo. Le pareció que el apellido ca David se parece a cannabis y le puso cannabis. No. Además, usted tranquilo que eso. Ayer el Congreso lo aprobó. O sea, el problema. Mire ganadores de las dos entradas dobles para ver a millonarios hoy contra Alianza Petrolera. Gonzalo González Guillermo desde el carro mandó el dial y muchísimas gracias por la fotografía. Está en instagram y en Facebook y Oscar Javier en Twitter, Oscar Jack Carr. Muchas gracias y felicitaciones. Ahora sí expliquemos por qué el bar no anuló el gol del City. Si la pelota salió, cuál es la teoría que usted tiene. La teoría que tengo es que la pelota no salió y el bar no la podía identificar. No había cómo identificar si la pelota se ha neo para mí después a alguien, alguien hizo la animación en tres d. La animación en tres d. Cuando no hay treinta y seis cámaras en el estadio como las que existen para medir el fuera del lugar. El soat no tiene un sesenta por ciento de acierto. O sea que ahí hay discusión. Bueno para mí sí salió, pero si mira la jugada sale después de que sale la toca un hombre del Real Madrid. Ahí ya hay otra ahogada. Eso ya es otra jugada distinta. Fue lo que yo leí y ahí ya no. El bar no puede llegar. No pero es que es la misma jugada que la toque uno u otro no importa. Bueno, eso fue lo que él, pero la ley no se interrumpió ni por no falta ni por saque la sal por tiro de esa. Al salir la pelota, sale la jugada, ahí tienen que parar. La jugada ahí, la tienen que parar. Ah Ya le entendí, sale la pelota, la tienen que parar y ya después. Eso es una discusión larga, pero ahí está un bordo. Ahorita, le pregunta larga larga. Yo lo que creo es que es imposible determinar si la pelota salió o no. En el momento, el bar no tiene los recursos y el único que podía tener la visual y la decisión para anular la jugada era el asistente de línea y no lo hizo. O sea, que la jugada es válida. Para mí sí total pegarse de eso. Además, después de eso hubo, como cincuenta toques y hubo tiempo de muchas otras cosas. Bueno, José Mourinho desmintió los rumores de la posible incul al PSG y el nuevo Director de la Policía Nacional sobre esta mañana, el General Williams Salamanca, le va a proponer al Ministerio de Defensa de la animayor que sus agentes no asuman la responsabilidad del control. Entonces qué van a asumir, qué responsabilidad van a asumir en los estadios. Esa noticia salió. Esa noticia salió de una pregunta que Juan Faral esta mañana le hizo en seis a m al nuevo Director de la Policía y estuvimos averiguando con gente que tiene que ver y dicen, pues, no sacarlos del todo, pero sí tiene que haber responsabilidad de es que la hay. Hoy en día. La hay. Ellos son los receptiles de la seguridad, seguridad privada. To bueno, se nos acabó el tiempo los invitamos al fenómeno rápido, rápido del partido. A quién le va. Yo le voy usted me da empate, no, no, luego empate o ganado te yo voy con Internet tener empate. La quiere que le dé dos resultados, pues, hombre, pero es que está juando del local y la mandonina. Ya les voy a contar aquí la pollito. Bueno listo. Yo me voy con el Milan. Bueno un punto, un solo punto, no dos ay, estoy querido dos. Pues bien, gracias, Chao. No ves el pulso del fútbol de Caracol Radio con César Augusto Londoño y Juan Felipe. Cada bil