Una amnistía ilegítima e inconstitucional

Es curioso ver cómo los diputados del PSOE se felicitaban y abrazaban tras una votación donde mostraron su indigna sumisión a los intereses personales de su líder. Nadie alzó su voz contra ese brutal ataque a la separación de poderes y el Estado de...
Es curioso ver cómo los diputados del PSOE se felicitaban y abrazaban tras una votación donde mostraron su indigna sumisión a los intereses personales de su líder. Nadie alzó su voz contra ese brutal ataque a la separación de poderes y el Estado de Derecho. Han aceptado la mentira como instrumento político. Todos saben que es ilegítima e inconstitucional, tal como dijo Sánchez en numerosas ocasiones, pero se sienten cómodos en un sistema partitocrático que les garantiza un sueldo que no ganarían fuera de la política. Es la clave que explica que el socialismo español esté formado por mansas ovejas que son pastoreadas por su líder. Es un análisis descriptivo que no puede molestarles, porque la hemeroteca permite recuperar las incontables declaraciones de Sánchez diciendo que fue una rebelión y que nunca concedería una amnistía porque era inconstitucional.
Una amnistÃa ilegÃtima e inconstitucional. Es curioso ver cómo los diputados del PESODE se felicitaban y abrazaban tras una votación donde mostraron su indigna sumisión a los intereses personales de su lÃder. Nadie alzó su voz contra ese brutal ataque La separación de poderes y el Estado de Derecho han aceptado la mentira como instrumento polÃtico. Todos saben que es ilegÃtima inconstitucional, tal como dijo Sánchez en numerosas ocasiones, pero se sienten cómodos en un sistema apartitocrático que les garantiza un sueldo que no ganarÃan fuera de la polÃtica. Es la clave que explica que el socialismo español esté formado por mansas ovejas que son pastoreadas por su lÃder. Es un análisis descriptivo que no puede molestarles porque la hemeroteca permite recuperar las incontables declaraciones de Sánchez diciendo que fue una rebelión y que nunca concederÃa una AmnistÃa por s queden constitucional. Por tanto, los diputados del peso son mansos instrumentos al servicio de un caudillo populista que carecen de autonomÃa, voluntad o conciencia. No son socialistas, sino sanchistas. Hay que reconocer que Sánchez conoce muy bien el alma humana. Ya se ha sabido comprar a una inmensa mayorÃa de voluntades confirmando que todos ellos tienen un precio. La ley de AmnistÃa no tiene un fin legÃtimo, ya que la exposición de motivos y su articulado se base en mentiras, ha servido para comprar. La Presidencia del Gobierno. Es tan ilegÃtima que si fuera un contrato mercantil, serÃa nulo. Es una ilegitimidad de manual salvo para los juristas defensores del uso alternativo del Derecho y que están alineados en ese modelo tan caracterÃstico de profesionales al servicio del poder que encontramos en la Cuba castrista. Por supuesto, los constitucionalistas y administrativistas, que son los mejores expertos en Derecho constitucional, rechazan de plano este despropósito. Lo mismo sucede con los recados de cortes, salvo el solÃcito galindo y le inmensa mayorÃa de magistrados y fiscales. Con la excepción de los marginales anchistas, no puede ser que todos estén equivocados. Es cierto que Sánchez cuenta con una mayorÃa en el prostitucional formada por conde cumplido balaguer, segobiano y diez que podrÃan ser perfectamente magistrados en la Corte Suprema cubana. La ilegÃtima AmnistÃa empieza ahora un camino tan tortuoso como incierto. Pero Sánchez pasará la historia como impulsor de un brutal ataque a la separación de poderes







