Jan. 30, 2024

Un proyecto serio para Galicia

Un proyecto serio para Galicia

Galicia es la próxima gran batalla del sanchismo para acabar con Feijóo y legitimar las cesiones a los independentistas. No hay duda que arrebatársela al centro derecha sería muy útil en la estrategia, porque se convertiría en un peón de La Moncloa...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Galicia es la próxima gran batalla del sanchismo para acabar con Feijóo y legitimar las cesiones a los independentistas. No hay duda que arrebatársela al centro derecha sería muy útil en la estrategia, porque se convertiría en un peón de La Moncloa aunque esté presidida por el BNG. Los nacionalistas gallegos son hermanos políticos de ERC y de los herederos de ETA. Les basta con conseguir la Xunta de Galicia y colocar a los amigos. El nacionalismo se basa en organizar redes clientelares. El presidente gallego y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, ofreció ayer una interesante intervención en LA RAZÓN en la que expuso las líneas de su programa de gobierno. Una cosa que me gustó es que no leyó un discurso y demostró que es un buen orador. Tras escucharle y comparar su oferta con el lío de un multipartidos liderado por los nacionalistas radicales creo que el sentido común gallego se impondrá. No me gustaría que Galicia entrara en una deriva radical como ha sucedido en mi tierra catalana. Con los delirios independentistas de los demagogos populistas de ERC y Junts. Nunca pensé que pasaría, pero ha sucedido y ahora Cataluña sufre un claro declive.

Un proyecto serio para Galicia. Galicia es la próxima gran batalla del sanchismo para acabar con feijo y legitimar las cesiones a los independentistas. No hay duda que arrebatar la centro de derecha sería muy útil en la estrategia, porque se convertiría en un peón de la Moncloa, aunque esté presidida por el Venega. Los nacionalistas gallegos son hermanos políticos de Squea Republicana de Cataluña y de los herederos de ETA. Les basta con conseguir el asunto de Galicia y colocar a los amigos. El nacionalismo se base en organizar redes clientelares. El Presidente gallego y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, ofreció ayer una interesante intervención en la razón en la que expuso las líneas de su programa de gobierno. Una cosa que me gustó es que no leyó el discurso y demostró que es un buen orador. Tras escucharle y comparar su oferta con el lío de un multipartidos liderado por los nacionalistas radicales, creo que el sentido como un gallego se impondrá. No me gustaría que Galicia entrara en una deriva radical, como ha sucedido en mi tierra catalana con los delirios independentistas, de los demagogos populistas de esquerre y junes. Nunca pensé qué pasaría, pero ha sucedido y ahora Cataluña sufre un claro declive. Sánchez se volcará en la campaña gallega hasta que vea que no le conviene quemarse, como sucedió cuando ayuso. Tuvo que disolver la Asamblea para que no le hicieran una moción de censura. Cuando constató que le iba mal, se puso a un lado y luego hizo un cambio de gobierno como cortina de humo La realidad es que sobre la mesa está la buena gestión, en la prudencia de rueda, que ha demostrado su eficacia, y, en el otro lado, una confusa amalgama sustentada en la incoherencia. No es algo nuevo, sino conocido por los gallegos que ya sufrieron un gobierno de izquierdas y a los cuatro años prefirieron darle la mayoría absoluta al PEPE. La situación ahora es más grave porque, pues de Montjung, Crash y Otegi son los que mandan la capacidad. Decisión no está en Madrid, sino en Waterloo, Barcelona y Bilbao. Y Galicia sometió al sanchismo y sus aliados tendría ningún peso. El problema de los privilegios es, que siempre son en perjuicio de la mayoría