Jan. 24, 2024

Terrorismo, pero poquito

Terrorismo, pero poquito

Estos días asistimos a https://www.larazon.es/espana/bolanos-defiende-ley-amnistia-porque-aplica-terrorismo-que-afecto-decadas-espana_2024012465b1004fd8aa250001d8654d.html que no tiene parangón en ninguna democracia. Es verdad que no las conozco...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Estos días asistimos a una pintoresca ingeniería legislativa que no tiene parangón en ninguna democracia. Es verdad que no las conozco todas, pero nunca he tenido noticia, durante estos años de estudio y docencia, de un disparate tan enorme como la proposición de ley de amnistía y lo que ha venido después. La presenta un partido que decía que la amnistía era inconstitucional y su líder se jactaba de que entregaría a Puigdemont a la Justicia. No quiero olvidar que afirmaba que se había producido una rebelión, aunque el Supremo rebajo el ilícito penal a sedición.

Terrorismo. Pero poquito estos días asistimos a una pintoresca ingeniería legislativa que no tiene parangón en ninguna democracia. Es verdad que no las conozco todas, pero nunca he tenido noticia, durante estos años de estudio y docencia de un disparate tan enorme como la proposición de ley de Amnistía Y luego que ha venido después le presenta un partido que decía que la Amnistía era inconstitucional y su líder se jactaba de que entregaría, pues de mon a la justicia. No quiero olvidar que afirmaba que se había producido una rebelión. Aunque el Supremo rebajó el ilícito penal a la sedición a la que nos descuidemos. El delito fue cometido por el Gobierno del PPE por defender la Constitución y el Senado por aprobar la aplicación del artículo ciento cincuenta y cinco de la Constitución en Cataluña. En esta línea deberían quemarse todos los libros y los diarios, así como las grabaciones de radio y teleno que recogieron lo que sucedió durante ese periodo. Por supuesto, los delincuentes y esos colaboradores necesarios se convertirán en las víctimas gracias a Sánchez. Esto bien merece una ampliación de la Ley de la desmemoria, porque no se puede permitir que se cuestione esta verdad revelada por el sanchismo paje acierta. Al señalar que el PESOE se encuentre en el extra radio de la Constitución y añadir que no hay terrorismo. Bueno y malo, el aparato socialista ha reaccionado diciendo que quien está en el extraradio es él y añadió que el que gana a la derecha y extrema derecha no está en ningún extra radio. Esta victoria pírrica ha sido comprada comprando los votos de los independentistas y del partido controlado por los antiguos dirigentes de ella. Esto explica que asistamos a la irrupción de este nuevo concepto del terrorismo, que no atente contra los derechos humanos. Es interesante porque crea un nuevo derecho político que permite el ejercicio de acciones terroristas, siempre que no se atenten contra los derechos humanos. Hasta ahora sabíamos que el terrorismo es en tolerancia por razones políticas racistas, radicalismo religioso. Pero el precedente que se entrará en la proacción de esta ley legitimará a los actos terroristas, siempre que el sanchismo, como sucede con algunos seguidores del Grupo de Puebla, considere que respetan los derechos humanos. No entiendo nada