July 8, 2023

¿Se puede confiar en Feijóo?

¿Se puede confiar en Feijóo?

No son buenos tiempos para la política. Se ha impuesto la mentira, el populismo y la inconsistencia ideológica en algunos partidos y proyectos. No hay que perder la esperanza. Hace unos años, la política era una noble actividad que se basaba en el...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon
No son buenos tiempos para la política. Se ha impuesto la mentira, el populismo y la inconsistencia ideológica en algunos partidos y proyectos. No hay que perder la esperanza. Hace unos años, la política era una noble actividad que se basaba en el servicio público. No se la puede descalificar globalmente, pero hay personajes que sobran. No es por su ideología, algo que respeto, sino por su escasa cualificación y su fanatismo. Hay un criterio que siempre me ha resultado clarificador y es determinar si un político ganaría más en la vida privada.

Se puede confiar en facejok. No son buenos tiempos para la política. Se ha impuesto la mentira, el populismo y la inconsistencia ideológica en algunos partidos y proyectos. No hay que perder la esperanza. Hace unos años la política era una noble actividad que se basaba en el servicio público. No se la puede descalificar globalmente, pero hay personajes que sobran no por su ideología algo que respeto, sino por su escasa cualificación y su fanatismo. Hay un criterio que siempre me ha resultado clarificador, y es determinar si un político ganaría más en la vida privada cuando es al revés. Resulta muy inquietante los ciudadanos. Cedemos la gestión de los asuntos públicos y sus presupuestos multimillonarios a personas de izquierda inexpertas y amigos del partido. Tras estos años de sanchismo, los españoles tienen la oportunidad de decidir si quieren más sanchismo o un cambio de lino por un gestor cualificado que ha demostrado su eficacia al frente, entre otros, del insalud Correos y el Gobierno de Galicia, con cuatro mayorías absolutas, no es un recién llegado, sino que es el resultado del mérito y la capacidad. Desde una pequeña aldea gallega, sin ser un pijo o un progre de padres acomodados, sacó una difícil oposición en cinco meses para ayudar a su familia cuando su padre se quedó sin trabajo ni las élites de la izquierda ni de la derecha. La España que sabe lo que es el esfuerzo y el ascensor social basado en la educación. Galicia es una comunidad con una fuerte identidad como sucede en otras autonomías. Sustentada en una cultura y un idioma propio. Feijo ha demostrado que ser gallego es una forma de ser español. Es su forma de ser español. No hay que elegir, como quieren los independentistas catalanes, entre Galicia y España. Como catalán, me siento muy identificado con lo que representa a Feijo y lo que hubiera querido para mi tierra. La ausencia un conflicto identitario o idiomas de muestra que el PP lo ha hecho muy bien en Galicia y los nacionalistas y los socialistas catalanes muy mal en Cataluña. Hace años que conozco al candidato popular su condición de hijo político, de un jurista extraordinario y magnífica persona como José Manuel Roma y Becaría explica muchas cosas. Nunca hubiera apostado por un mediocre o una revista. Les traté en la primera y segunda legislatura de Aznar están unidos en que son personas de palabra bien formadas y excelentes gestores. Lo primero resulta muy importante en estos tiempos, porque hay un sector de votantes que se preguntan si Feijó cumplirá con sus compromisos. Las la experiencia del sanchismo, donde las mentiras son cambios de opinión. Los votantes del centro derecha quieren fiabilidad, compromiso e ideología. No son tiempos para tecnócratas, como sucedió durante el Gobierno de Rajoy, sino para políticos que cumplan su palabra. Estoy seguro de que el líder del PP derogará al sanchismo sin que le tiembre la mano en el vídeo que conocimos hace unos días para mostrar r o a la persona que, detrás de fei Ho, recordaba una frase de sus abuelos y sus padres haz las cosas bien, sé serio y piensen los demás. No me cabe la menor duda de que se mantendrá firme en esas sendas si alcanza la Presidencia del Gobierno. Hay una edad en la que no cambiamos. Le abala. Lo que ha hecho hasta ahora es lo que sucede con otros candidatos, con Pedro Sánchez y Holanda Díaz. Podemos esperar que siga el sanchismo con el apoyo de los herederos de ETA y los independentistas. No creo que nadie sea tan ingenuo como para pensar que Otteggi, jun Quieras y Pois demon darán su apoyo gratis y sin esperar unas compensaciones que sean lesivas para el conjunto de los españoles. El balance esta legislatura es demoledor, como se ha podido comprobar con las cesiones a Esca República en Cataluña. Usted cat y bilduo. No hay más que acudir al Boe para constatar la realidad y a callar las mentiras de la izquierda política y mediática. Con respecto al Gobierno coalición, es bueno recordar las revisiones de condenas provocadas por la Ley del Solo SIESI firmada por Pedro Sánchez como Presidente. No era sólo de Irene montero. Es continuar con el guerra civilismo de las incívicas hectarias y antihistóricas leyes de la memoria. Es consagrar el populismo, el autoritarismo democrático y la colonización del sector público, así como el asalto a la justicia, la fiscalía y el Tribunal Constitucional. Por tanto, los españoles pueden elegir entre dos modelos. Las encuestas muestran un fuerte crecimiento del PP, aunque no se sabe si podrá gobernar en solitario o necesitará box la izquierda política y mediática insiste en los riesgos de la ultra derecha para intentar movilizar a su electorado. Un ejemplo sin consistencia ideológica y fanatismo la ofreció Pachy López al acusar al PP de vender derechos que son de todos por sillones en los pactos que están haciendo con box. Esta referencia a los derechos muestra su total desconocimiento del ordenamiento constitucional y su sistema de garantías. Es un superviviente y ahora toca agradar a Sánchez, aunque se ría produce la derrota. Será el primer antisanchista. No creo que nadie se sorprenda. En primer lugar, Feijo es una persona de palabra y ningún votante del centro derecha tiene que estar inquieto sobre lo que ahora se llega a la Moncloa. A esto hay que añadir que Abascal no es ningún riesgo para la democracia. A diferencia de lo que sucede con los comunistas, los antisistemas, los herederos de ETA y los independentistas. Lo más importante que hará Feijó es acabar con el sanchismo, el populismo y el fanatismo.