Sánchez perdió las elecciones

Es un dato objetivo, aunque la izquierda política y mediática pretende convencernos de que Sánchez ha ganado las elecciones. Tras cuatro años de gobierno, su coalición con los comunistas ha retrocedido. Ha salido más debilitado.
Sánchez perdió las elecciones. Es un dato objetivo. Aunque la izquierda polÃtica y mediática pretende convencernos de que Sánchez ha ganado las elecciones. Tras cuatro años de gobierno, su coalición con los comunistas ha retrocedido. Ha salido más debilitado. Ha fracasado en el Senado, donde ha perdido diecisiete escaños. Ya ha quedado también como segunda fuerza. El ganador de las elecciones fue feijo. En el Congreso pasó de ochenta y nueve a ciento treinta y seis diputados, mientras que en el Senado fue de ochenta y tres a ciento dieciséis. Esta institución pasará a estar controlada por el PP. Sánchez se ha quedado con sólo ciento veintidós diputados y para gobernar tendrá que formar una complicada a coalición de perdedores, es decir, estará en manos de Otegui, pues de Moni y Junqueras con mayor intensidad que la legislatura que ha concluido. Es bueno recordar que Juns ha bajado de ocho a siete y RCD trece a siete. Su pacto con Sánchez les ha debilitado en Cataluña todo es posible en polÃtica y más todavÃa cuando la mentira no importa. Los alrrededores se presentaron como si hubieran ganado. Son cosas de la nueva polÃtica que creÃa que se habÃa extinguido. Pero descubro que sus aspectos más excéntricos perduran en su mar. Estaban felices tras perder votos y diputados porque creen que han parado a la derecha y, sobre todo, seguirán en sus cargos públicos. Esto último es lo más importante y para Lloranda DÃaz es fundamental, porque ha conseguido impedir la venganza de iglesias en Montero. La realidad es que se abre una etapa de previsible inestabilidad en la que no se puede descartar un horizonte de repetición electoral. La situación no es cómoda para Sánchez, aunque contará con un gran apoyo de periodistas, cornizas y analistas. Es importante poner en la ecuación las convocatorias electorales en catalun en el Neo Vasco, que le complica en las alianzas. Al Secretario General del Peso E no deberÃa estar contento, sino preocupado, porque le resultará muy complicado negociar con los lÃderes independentistas, asà como con Oteguis, sus compañeros del antiguo aparato polÃtico y militar de ETAP. Todo depende de lo que esté dispuesto a ceder para formar una coalición de perdedores








