Sánchez no podrá amansar al tigre

Centenares de miles de personas https://www.larazon.es/espana/espana-encima-todo-grito-miles-ciudadanos-amnistia_2023111865589f6cb276150001bc1f4b.html?|||EXTERNOpara protestar contra la amnistía. Los organizadores las cifraron en un millón y la...
Centenares de miles de personas salieron este sábado a la calle en Madrid para protestar contra la amnistía. Los organizadores las cifraron en un millón y la delegación del Gobierno en 170.000. En cualquier caso, es mucha gente. Es cierto que resultan indiferentes dentro del plan maestro de Sánchez, porque considera que el tiempo juega a su favor. Al fin y al cabo, tiene cuatro años por delante, que es lo único que le interesa. Ha perdido numerosas comunidades autónomas y municipios consagrando una hegemonía del centro derecha que será de largo recorrido. El problema de jugar a corto plazo, como hace habitualmente, es que consigue sus objetivos personales, pero el horizonte es bastante oscuro para el PSOE. En esta ocasión le ha funcionado el comodín de Vox, porque el poderoso aparato mediático socialista ha insistido hasta la extenuación en los peligros de la ultraderecha, pero llega un momento en que la sociedad pierde el miedo. No es un tigre, porque los auténticos los tiene Sánchez a su alrededor. Los depredadores son los independentistas, los comunistas, los antisistema y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA.
Sánchez no podrá amansar a los tigres. Centenares de miles de personas salió en este sábado a la calle en Madrid para protestar contra la AmnistÃa. Los organizadores las cifraron en un millón y la delegación del Gobierno en ciento setenta mil. En cualquier caso, es mucha gente. Es cierto que resultan indiferentes dentro del plan Maestro de Sánchez porque considera que el tiempo juega a su favor. Al fin y al cabo, tiene cuatro años por delante, que es lo único que le interesa. Ha perdido numerosas comunidades, autónomas y municipios, consagrando una hegemonÃa del centro derecha que se hará de largo recorrido. El problema de jugar a corto plazo, como hace habitualmente, es que consigue sus objetivos personales, pero el horizonte es bastante oscuro para el pesodio. En esta ocasión le ha funcionado el comodÃn de box porque el poderoso aparato mediático socialista ha insistido hasta la extendación, pero en los peligros de ondas la otra derecha. Pero llega un momento que la sociedad pierde el miedo. No es un tigre, porque los auténticos los tiene sánchez a su alrededor, los depredadores, unos independentistas, los comunistas, los antisistema y los antiguos dirigentes del aparato polÃtico y militar de ETA. El futuro dependerá de que el centro derecha sea enfrente sin desfallecer al sanchismo. Es lo que hice en mil novecientos noventa y tres y dos mil ocho. No tiene otra alternativa. Cualquier pacto o acuerdo serÃa letal el Presidente del Gobierno ha demostrado que no es un polÃtico fiable y que las mentiras no son sólo cambios de opinión. Es absurdo hablar de dictadura, porque el término preciso es autoritarismo democrático, es decir, es la imposición sistemática en forma de rodillo parlamentario, la colonización de la administración, dinamitando el principio de mérito y capacidad para sustituirlo por el clientelismo partidista y finalmente, destruyendo el principio de separación de poderes. El Exministro Casteis reflejaba muy bien en un artÃculo en la vanguardia, una peregrina interpretación sobre la vieja formulación de Montes que defiende a la izquierda polÃtica y mediática. Como no soy sociólogo, no tengo por qué dudar de supericia en esta materia de sus conocimientos y la teorÃa del estadio y el Derecho constitucional producen vergüenza ajena. No me sorprende, porque vive mismos tiempos de una superficialidad sobrecogedora. No es casual que utilicen el término soberanÃa popular la democracia no son solo votos, sino que es participación, respeto a la diversidad, consenso y de liberación. Es la utilización de controles y equilibrios o pesos y contrapesos, que es el sistema que vela por la separación de poderes que define al Estado de Derecho, cuyos fundamentos, desconoce el profesor Casteis, son los checks and ballances del modelo constitucional estadounidense. El sanchismo ha demostrado, desgraciadamente que este esquema de equilibrios institucionales no le gusta, porque todo tiene que estar sometido a la arbitrariedad de una mayorÃa gubernamental. Por eso, estableciendo que se mantienen los elementos formales de la democracia, se opta por el radicalismo y el populismo de corte autoritario. No solo es incorrecto, sino innecesario los excesos dialécticos atacando o utilizando otros términos, s que no hacen más que ayudarle. En su estrategia frentista, Sánchez cree que tiene asegurado el futuro gracias a los votos que consigue en Cataluña y PaÃs Vasco, asà como manteniendo al peso en el resto de España como un partido que ha perdido la voluntad de ser la primera fuerza, como lo fue en tiempos de Felipe González, adoptado por el frentismo. La radicalización, el populismo y la crispación lo hace intentando domesticar a los tigres este tipo de estrategias, como sucedió en el periodo de dos mil ocho dos mil once acaban fracasando. Kennedy dijo en mil novecientos sesenta y uno que en el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando al lomo de un tigre acabaron dentro de él. En su caso, ha elegido una cuadriga de tigres. El modelo que gusta Sánchez es Oscar Puente, que es el candidato que podrÃa designar en el futuro como su sucesor. Me lo comentaban hace unos dÃas y me reÃ, pero empieza a pensar que es la evolución lógica del sanchismo. Es el más descarnado discurso del odio. Aznar y Rajoy ganaron cuando entendieron que con los herederos del socialismo del largo caballero no es posible alcanzar pactos de Estado. Lo sucedido con la AbogacÃa General del Estado, la FiscalÃa General del Estado, el Consejo de Estado y el Tribunal de Cuentas es una muestra muy clara de que es una lucha sin cuartel para defender la democracia y la separación de poderes. La alternativa es caminar a un modelo donde no funcionen los controles de equilibrios. La oposición sólo será parte del decorado al servircio, el autoristarismo democrático. Los populistas y los defensores del uso alternativo del derecho están convencidos de que sus decisiones son las mejores para el pueblo. No creen que su comportamiento sea incorrecto y encuentran excusas para justificar lo que hacen. En el terreno jurÃdico siempre hay personajes como condeido capaces de fundamentar los cambios de opinión de Sánchez y hacerlos constitucionales. Por supuesto, en caso de necesidad, se puede acudir, como se ha hecho ahora, a un prestigioso despacho de abogados francés con una gran tasa de éxitos ante la justicia Unión Europea. Para que ajuste el texto de la proposición de ley orgánica de AmnistÃa. El PEPE tiene que centrar sin hacer una oposición dura e implacable, asà como en dar la batalla en Cataluña y el PaÃs Vasco. No puede ninguna circunstancia ayudar al PSOE o gratis al PNV. Es bueno recordar que cualquier parte es una debilidad que utilizará en su contra. No puede ser el tonto útil que pague los festines de sus enemigos. Debe tener presente a Sánchez, oscar Puenti y pachy López como ejemplos de la ingratitud y la deslealtad








