Sánchez, no dirás el nombre de España en vano

Dios escribió los Diez Mandamientos, como todo el mundo sabe, en dos tablas de piedra que entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Los tres primeros contemplan el amor a Dios y los otros siete al prójimo. En el segundo se recoge que «no tomarás el nombre...
Dios escribió los Diez Mandamientos, como todo el mundo sabe, en dos tablas de piedra que entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Los tres primeros contemplan el amor a Dios y los otros siete al prójimo. En el segundo se recoge que «no tomarás el nombre de Dios en vano». El Deuteronomio (5:11) y el Éxodo (20:7) recogen como variante de este mandamiento para el pueblo de Israel que «no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente al que tomare su nombre en vano». Los principios éticos fundamentales de estos preceptos son compartidos por el judaísmo, el cristianismo y el islam. Tal como está la política en España, donde el sanchismo ignora cualquier principio o valor ético y moral debería elaborarse un decálogo donde se proscribiera la mentira y el engaño. Uno de esos mandamientos debería ser «no dirás o tomarás el nombre de España en vano», porque es lo que hizo Sánchez este sábado para justificar la indignidad de la amnistía que quiere otorgar a Puigdemont y sus compañeros en la rebelión, como la denominó el líder socialista, contra el ordenamiento constitucional y estatutario.
Sánchez, no dirás el nombre de España en vano. Dios escribió los diez mandamientos, como todo el mundo sabe, en dos tablas de piedra que entregó a Moisés en el Monte Sina. AllÃ, los tres primeros contemplan el amor a Dios y los otros siete al prójimo. En el segundo se recoge que no tomarás el nombre de Dios en vano. El deuteronomio y el éxodo recogen como variante este mandamiento para el pueblo de Israel, que no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente al que tomare su nombre en vano. Los principios éticos fundamentales, estos preceptos son compartidos por el judaÃsmo, el cristianismo y el islam, tal como está la polÃtica en España, donde el sanchismo ignora cualquier principio valor ético y moral. DeberÃa elaborarse un decálogo donde se proscribÃa la mentira y el engaño. Uno de esos mandamientos deberÃa ser no dirás o tomarás el nombre de España en vano, porque es lo que hizo Sánchez este sábado para para justificar la indignidad de la AmnistÃa, que quiere otorgar a pues demonio y sus compañeros en la rebelión contra el ordenamiento constitucional de estatutario. He decidido seguir con la idea de rebelión y no con la desedición, porque es lo que defendÃa el Presidente del Gobierno en funciones el Comité Federal del Partido Sanchista Obrero Español, pues hoy fue un lamentable expertento que confirma la degradación de la polÃtica. Sánchez justificó la AmnistÃa en una gran mentira en el nombre de España, en el interés de España en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistÃa en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada. Es decir, quiere que aceptemos la impunidad de unos polÃticos desleales para defender la convivencia, cuando lo único que pretendes comprar los votos de prodemonio junqueras. En primer lugar, no sé qué Cataluña conoce. Debe estar en un metaverso distópico, porque soy catalán y no hay ningún problema de convivencia. Los independentistas gobernan en Cataluña Alcalde Barcelona socialista, gracias al apoyo del PPE y el catalán goza de muy buena salud. Cuando visito mi tierra, no veo ningún tipo de conflicto, salvo que lo sea que no nos sometamos a las mentiras y las manipulaciones de skrra junes y las COOP. En ese caso, Sánchez razón dicho irónicamente porque la minorÃa no ha conseguido imponer la independencia. No veo que los socios independentistas del sanchismo sufran ningún tipo de represión. Los condenados por sedición y malversación de fondos públicos fueron indultados por Sánchez para comprar sus apoyos y conseguir que concluyera la legislatura. No sólo eso, sino que acabó con el delito de sedición y abarató la malversación, y los delincuentes consiguieron modificar el Código Penal para adaptarlo a sus intereses polÃticos. Al lÃder socialista le molesta la verdad porque entra en colisión con sus intereses personales. Lo único interesante del Comité Federal fue que reconoció que es la única vÃa para evitar un gobierno de la derecha. Es lo que denominó hacer de la necesidad virtud. Es todo muy ejemplar y muestra un estilo polÃtico y deleznable que tendrÃa que haber generado una enorme indignación entre sus compañeros de vi partir, pero les interesa más contra hacer al lÃder y no perder sus cargos. No hay más que hacer el ejercicio de ver las listas de los miembros de los comités federales de la época de Felipe González y compararlas con los palmeros con alguna excepción que se reunieron este sábado. El presupuesto que justifica la AmnistÃa es un fraude de ley, como pocas veces se ha visto en la historia del Derecho español. En cualquier contrato, serÃa un motivo en nulidad la apelación al interés de España, cuando la gran mayorÃa de españoles la rechazó ofrece una clara y contundente respuesta al despropósito jurÃdico que se quiere imponer gracias a una mayorÃa parlamentaria formada por socialistas, comunistas, anti sistema independentistas y antiguos dirigentes del aparato polÃtico y militar de ETA. Muchos de ellos son enemigos de la España a la que apelas Sánchez. Por tanto, es difÃcil aplaudir una incoherencia de estas dimensiones. La excusa de impedir que goberne la derecha es el reconocimiento de que perderÃa las elecciones y que el centro de derecha conseguirÃa una amplia mayorÃa que permitirÃa que Feijo fuera Presidente. Escuchar su discurso no me queda la más mÃnima duda. No lo hace por patriotismo o por el bien de España, sino para buscar una salida que le permita seguir en la Moncloa. La inconstitucionalidad de la medida es tan clara que conde cumplir. Los llamados magistrados progresistas deberán asumir una mutación constitucional al servicio del sanchismo. La aprobación de una medida de estas caracterÃsticas en un consenso amplio es ilegÃtima, arbitraria. Es un ataque al poder judicial y vulner el principio de igualdad entre los españoles. El papel del truán constitucional no es ser una marioneta al servicio de los intereses personales del interino de la Moncloa. Ni puede ni debe ser un instrumento partidista. El primer pago apus de munijunqueras está sobre la mesa, pero el resto de gravosas cesiones parece que se han indiferido con el aplauso de la izquierda polÃtica y inmediática. Es triste comprobar cómo tanta gente está dispuesta a abandonar sus principios polÃticos diéticos para mantenerse en el poder a cualquier precio. Sánchez conseguir a sus objetivos a corto plazo, pero no deberÃa de tomar el el nombre de España en vano, pensando que sus caprichos son los de una de las grandes naciones de la historia. Hay comportamientos que nunca salen gratis y la profunda división que provocará es algo que le perseguirá siempre un peso de entregar a los independentistas y unas instituciones sometidas a la arbitrariedad aseguran el declive del socialismo








